26 junio 2013

ESTRENANDO VERANO, EN... MADRID;))












Acabo de llegar de una ciudad enoorme que por primera vez en mi vida me ha parecido pequeña  (perdón, por eso he tenido esto tan abandonado. Intentaré ponerme al día poco a poco con todos) No me gustan las ciudades grandes, me siento minúscula y perdida, una hormiga despistada a punto de ser aplastada por algo. Sin embargo esta vez, hasta la Cibeles me pareció que había encogido ¿no os parece pequeña en medio de esa plaza? cuestión de perspectiva supongo, será que el sol allí se me hizo inmeenso. Belleza al atardecer, al amanecer, belleza a toodas horas.

De un día para otro me dio la locura y me fui a ver a una mujer pequeñita que se ha hecho enoorme y a una mujer enorme a quien conocía de tooda la vida, aunque no la había visto jamás. Han sido pocos días, menos mal, si estoy más tiempo, no queda nada de mi. 

Perdí un avión, habiendo llegado con más de hora y media de anticipación -no me preguntéis cómo, ni yo me lo explico- Me quedé tirada y sola durante 8 horas en un aeropuerto portugués donde todos hablaban checoslovaco para mi. No entendía una palabra a nadie. En mi desesperación me hice amiga de un faquir come fuego ( por hablar con alguien, hago lo que sea ;) Al llegar, loqueé con gente de 18 que me hicieron sentir tan a gusto que olvidé que podría ser su madre ( lo soy de una )  pero por unos días, fui hija de mi hija. Me dejé disfrazar con su rollo y su ropa. Usamos la misma talla, total, allí no me conocía nadie, así que me dejé hacer. Primero sin ninguna convicción la verdad, después viendo el resultado le cogí gustillo. Durante el día feliz en “Converse”  y pantalones cortos, al llegar la noche sufriendo lo indecible embutida en una ropa que por más que estiraba me quedaba lejísimos de las rodillas ( me ve mi madre y me descuartiza:-) por no hablar de los andamiajes para ir de marcha hasta el amanecer, aun no me explico como he vuelto entera. Eso sí, doler, me duele hasta el paladar cuando respiro. Os lo aseguro, uno no sabe lo que aguanta hasta que se pone a prueba. Disfruté muchísimo de todos y todo, sobre todo de ella.








Tendríais que verla parando taxis de madrugada, negociando con los taxistas y los puertas de las discotecas...buufff me temo que llegará a política corrupta sin remedio ¡¡qué arte xD!! no sé a quien habrá salido. Siempre hemos sido uña y carne, pero es el reverso de mi. Yo de letras puras, malamente cuento con los dedos, ella disfruta desmenuzando integrales, con cinco años se dormía recitando la tabla de multiplicar. Yo me pierdo al doblar una esquina, ella nació con un GPS en el cerebro. A mi me da pena todo el mundo, soy una blandegue. Ella es dura como un diamante, no se le ablanda el corazón ni con lanzallamas. Cartesiana, pragmática, resolutiva, muy responsable, un cielazo inmeenso. La persona de su tamaño más fuerte que conozco, a veces creo que siente más necesidad de protegerme ella a mi, que yo a ella. No sé lo que será de su vida, pero sin duda alguna se la buscará más y mejor que nadie... una de las dos personas que más quiero en este mundo, seguramente lo único que he hecho medio bien en esta vida. En fin, gracias a ella y sus amigos, Madrid que siempre me ha inutilizado por la impresión que me produce, se convirtió en un lugar fácil y acogedor donde estrené verano.









Patiné por el Retiro, comí alitas de pollo en las escaleras del Palacio de cristal. Vi ponerse el sol tirada sobre la hierba de la terraza de “La pecera”  ( El Círculo  de bellas artes ) con una brisa deliciosa tras una tarde abrasante de calor de la que todos protestaban menos yo. Tras meses enmoheciendo, castigada a remojo bajo una regadera perpetua, sol y calor, lo que más deseaba en el mundo. Esperando un ascensor coincidí con uno de mis ídolos de pequeñita, un gigantón gallego  encantador, FERNANDO ROMAY, me dio un beso jajaja no sé si aluciné más por eso o por ver doblarse un enoorme castillo sobre mi. Escuché jazz bajo las estrellas, tomé café en Montera rodeada de todas las "trabajadoras sociales" que por allí circulan  y conocí un proyecto precioso MUSICAUCIADOS. Un kg de comida para los desahuciados a cambio de una canción. Los madrileños no os lo perdías por favor, son una gente genial de Malasaña.










Por si fuera poco, además  de todo lo que os he contado conocí in person a mi querida, mi muy querida MASCAB. Hace más de dos años que nos encontramos aquí en los blog, desde entonces, vía correo o teléfono hemos conectado siempre de maravilla. Sabía que en cuanto la viera sería como si la conociera de toda la vida y así fue. 

Su entrañable sinceridad, fuerza y simpatía cariñosa en letras, se eleva exponencialmente cuando estás frente a ella. Es facilísimo estar con alguien que te sonríe con la mirada, te acaricia al hablar y te hace sentir como si fuera Navidad en pleno Junio. Es ella de verdad verdadera toodo el tiempo. En su casa, con su estupenda familia estás como en tu casa a los dos minutos. Te hacen sentir enseguida uno de ellos. Por la tarde paseamos juntas por el Madrid de los Austrias, mercado de San Miguel y palacio de Oriente y... hablamos, hablamos y hablamos hasta el infinito y más allá. 

No sé para ella, para mi fue un día absolutamente inolvidable. La noche para variar, terminó con un sustazo...mi vida es cualquier cosa, menos aburrida. Un placer inmenso conocerla y seguir diciendo que aquí, siempre, siempre me ha tocado lo mejor... en directo  y en medio de Madrid, muchísimo más...










- clicka -















Un beso











90 comentarios:

  1. Querida Mariquilla, los "enanos" se nos hacen gigantes!!

    Si hace a penas un instante que nosotras los manteníamos en nuestros regazos y cuidábamos de que nada les faltara y nadie les dañara...ahora son ellas/ellos quienes nos protegen del mundo. De ése mundo que les pertenece porque ya no es nuestro, sino de ellos.

    De sus manos, podremos subir a las torres más altas porque ellos/ellas serán nuestros arneses más seguros. Allá adónde nunca creímos poder llegar, lo haremos a través de sus ojos y sus andanzas.

    Nosotras somos su pasado y un poquito aún, de su presente. Pero ellos/ellas son el futuro. Por ellas/ellos debemos aún intentar que este mundo sea algo mejor.

    Me alegra muchísimo que pudieras disfrutar de ésos días con tu pequeña/grande, después de unos meses de distancia. Madrid es grande, pero por mucho que lo sea, siempre se les quedará pequeña a nuestros retoños. Ellos serán ciudadanos del mundo siempre.

    En cuanto a nuestro encuentro...puedo decirte que lo deseaba tanto como tú. Que lo disfruté tanto como tú. Que mi familia se sintió muy feliz de compartir ese pequeño espacio de tiempo contigo. Que mi amiga Paloma, sintió un pelín de celos por ése día que pasamos juntos. Que mi cuñada me pidió tu teléfono para agradecerte el ratito que estuvimos en su casa. Que Julia, se sintió muy complacida de haberte conocido y congeniado tan bien contigo...

    Y que yo, querida Mariquilla mía, estoy deseando repetirlo, porque se me quedaron muchas muchas cosas para compartir contigo!!!

    Debemos pasear de nuevo por Madrid o por París. Quizá algún día podamos hacer un "finde de chicas" en cualquier ciudad peninsular o no.

    ...Mientras tanto amiga mía, "Vente pá Madrid", siempre que puedas, que mis abrazos ya están abiertos esperándote de nuevo.

    Besos requeteguapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, mi MASC ¡¡ qué raro se me hace escribirte ahora aquí !! Jooo!! maldito teletransportador ¿sabes que desde siempre mi sueño ha sido tener el teletransportador de Star trek? incluso aunque se me pusieran las orejas puntiagudas del Sr Spock :)) ¿imaginas que maravilla sería? Sí que se nos hacen grandes, buuuff a mi me da terror pensar en su edad porque de pronto me sale la mía.. jajaja aunque yo siempre digo que voy a ser la centenaria más joven del asilo... mi mente no envejece, no sé lo que hará mi cuerpo por ahora es bueno jajaja y fíjate la grandísima suerte que tengo es que en mi caso no noto para nada eso del salto generacional, supongo que es por lo que te digo, a mi se me quedó la mente infantilizada en algunas cosas, por eso conecto tan fácil con ellos y su mundo, vamos que me vuelvo una de ellos con solo chascar los dedos más contenta que unas pascuas, mira que me he reído ¿sabes lo que es vivir en vivo y en directo los rollos que se montan para los ligoteos? jajaja ahora ligar es la cosa más fácil del mundo, maadre mía, con lo mal que lo pasaba yo cuando me tocó, el suelo era poco para esconderme :-) fue una maravilla este viaje por ti, por ella y por todos. Sí, te aseguro que en eso de la protección lo tengo clarísimo, a mi siempre me ha protegido muchísimo más ella a mi que yo a ella, no creas que es de ahora... a mi me deben ver tan perdida en mis mundo siderales que despierto el espíritu paternal de todo el mundo, hasta en mis hijos jajaja y estos días...no veas que guardaespaldas tuve, me partía de risa con su obsesión por los moscones... vamos que además de lo bien que lo he pasado, mi autoestima vino sobrevolando por encima del avión cien metros:-)

      Y contigo, mi cielo, qué te voy a decir, dos semanas solas, mañana tarde y noche y no nos llega para hablar todo lo que tenemos en el tintero, tú por su puesto... ya está dicho, pero es que sobre todo Paloma y Julia Mmmm meencantaron, eso por no hablar de tu chico ¡¡mira que tienes suerte!! y tus soles, tus tres soles. No sé si podré agradecerte alguna vez lo genial que os habéis portado todos conmigo... os espero en mi casa... te lo pienso escribir en tu blog hasta hartarte y veros aquí... a Madrid, volveré, por su puesto que sí...voy a decirle a Patry si me hace un hueco en su casa y me quedo con ella de chacha jajaja

      Mil besos preciosa... todo mi cariño de siempre, ahora multiplicado por mil millones... reparte montón de besos con todos en casa de mi parte, por favor. Muaaaaaaaaakss!! bonita.

      Eliminar
  2. Madrid deprime o pone mucho, o por lo menos esa es mi impresión de las muchas veces que he estado.
    La semana pasada me mandaron mal un pasaje a otro país y me quede aquí, la culpa los idiomas, pero mi compañero se chupo seis horas de aeropuerto para quedarse en tierra y algunos que salieron se encontraron con la huelga de los controladores franceses (que también las hacen).Que disfrutes de tu hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me ha deprimido Madrid, TEMU, a mi me agobia, ando con los nervios de punta, como con cara de susto. Hasta este viaje y también he estado montón de veces ( por trabajo y diversión ) mi sensación era de locura constante, de algo inabarcable y es curioso porque en Barcelona por ejemplo que es igual de grande, nunca he sentido lo mismo, allí sientes todo como fácil a mano...debe ser por la cuadrícula en la que están distribuidas sus calles... no sé, no me asusta como Madrid.

      Nooo me hables de aeropuertos que maadre mía, lo mío es una película en ellos cada vez que tengo que usarlos y mira que me gusta el avión, pero el rollo del embarque las mil puertas, las distancias dentro de los aeropuertos, que a mi me pita todo aunque me dejen desnuda jajaja debo tener metralla en el cerebro o no sé... mi vuelo de Oporto a Madrid lo perdí porque la compañía en la que volaba, tenía el embarque al avión por tres puertas diferentes, en los tablones solo aparecía una ¡¡imagina!! estos portugueses son unos lioso de miedo, eso para subirte al avión a pie de pista y casi quedar sorda con la potencia de los motores al pasar a su lado... así que huelga en Francia... ¿sirve para algo? a parte de para hacer sufrir los usuarios...

      Lo hago TEMU, disfruto de ella y él ( mi pequeñajo) desde que nacieron son mis dos grandísimos tesoros... graacias:))

      Muuchos besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Salut, mucha salut también para ti mi capitán MIGUEL:-)

      Muaaaakss!!

      Eliminar
  4. Maria me alegro mucho de lo variada que ha sido tu visita a Madrid, aquí dejas personas que les hubiera gustado conocerte, y posiblemente hemos coincidido en el Retiro por el que camino todas las tardes, y me alegro de que te recibiera el sol tan necesario para ti que eres muy lagartija.

    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay SAU, te juro que no hubiera dado abasto con más visitas, a mi también me hubiera gustado conocerte y descuida que lo haré, volveré a Madrid, suelo ir a menudo, ahora con mucho más motivo... tengo la mitad de mi corazón allí...la próxima te aviso y paseamos juntos por el Retiro... Mmmm mira que es bonito ese parte ¿me darás un paseo en barca? jajaja esta vez me quedé con ganas, pero según soy termino seguro en le estanque:))

      Muuchos besos y abrazos gigantes y surtidos... prepara la fragoneta que yo llevo los malacatones y las mondarinas.. a la cabra la alquilamos ahí;))

      Eliminar
  5. Has inaugurado el verano con un ciclón!!!
    jajajaja
    esa eres tú, actividad veraniega...

    Mil besos (ya sí con calor) abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ABIS cielo, yo no fui yo el ciclón, el ciclón es el que me encontré yo ahí en Madrid, lo único que hice fue dejarme llevar por él:))

      Sé lo mucho que te agobia el calor, ojalá no se te haga muy duro, por ahora aquí también me he encontrado buen tiempo, a ver si aguanta .. si ves que te sobra calor ahí, ya sabes.. me lo envasas en frascos y me lo envías:))

      Muaaaaaaakkss inmeenso preciosa.

      Eliminar
  6. Me alegro mucho. Besos.

    :), eres un sol y ella también.

    Y hay luz aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un sol AMAPOLA, gracias bonita... la luz debe ser tuya ;))

      Muuchos muchos besos con mucho sol y flores a juego contigo.

      Eliminar
  7. Que me vas a contar a mi de Mascab, ese ciclón sonriente que siempre está ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que MASC es una delicia CHELO, una auténtica delicia.

      Otro abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  8. ¡Bienvenida de regreso, mi querida María! Me he divertido mucho leyendo tus anécdotas ( bueno, ya sabes que mi ciudad es más pequeña que Madrid y aquí te espero (los espero) cuando gustes (n).

    ¡¡Qué maravillosos encuentros!! Me alegro muchísimo.

    Montones de besos a ti y cariñosa la flia y saludos a tus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias mi querida MYR, por España viajo sola sin problema pero fuera...buuuff no me atrevo, soy un peligro andante, te aseguro que termino en Sevastopol, lo más inverosímil, lo que no le ocurre a nadie me ocurre a mi. Menos mal que me lo tomo con paciencia porque jajaja en fin, a mi misma no me puedo bronquear:))

      Será más fácil que vuelvas tú bonita, sabes que siempre es un placer recibirte.

      Muuchos muuchos besos MYR.

      Eliminar
    2. Por Dios, María: hay vuelos directos de Madrid o Barcelona a Tel Aviv,
      pero por si te caes en Sebastopol, no hay problema, te voy a buscar jajjajaa
      y de paso nos damos una voltereta por Moscu y Leningrado jajajajajajaja

      Y sí que volveré, volveré y sino, quizás nos vemos en Madrid.

      Besotes

      Eliminar
  9. Oh!!!!y... se acabó con lo bien que me lo estaba pasando...me encantan estos relatos familiares.Bueno así que tu hija es el adverso de la moneda pués: felicidades y te digo más que aveces la dureza exterior no es tan dura es simplemente para fastidiar un poco

    Muchísimas gracias por abrir esta ventana que emana luz por doquier pués.... ya regresó María...Bienvenida!!!

    FELIZ VERANO!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja BERTHA, tienes razón su dureza es pura fachada, pero no.. ella no lo hace para fastidiar es que me salió así, ella va pisando tan fuerte por la vida que solo espero que no se le hunda el suelo nunca. A veces ( tú lo sabes ) leo a gente aquí y fuera de aquí con la autoestima tan por los suelos que siempre pienso podría hacer transfusiones de la que le sobra a ella...solo deseo que tenga suerte, lo deseo con toda el alma porque la merece, pero aun le queda por aprender mucho.

      Graacias preciosa, mil graacias, tú sí que alegras siempre al llegar, muy feliz verano para ti BERTHITA.

      Montón de besos mi cielo.

      Eliminar
  10. Madrid es muy bella, concuerdo que una ciudad grande, pero muy acogedora, en realidad los españoles lo son. Son gente maja como aprendí a decir ahí. Me tocó tiempo mas fresco ya que fuimos en abril y un poquito de mayo. Pasear por el parque del Retiro es una hermoso. Es que los españoles son gente civilizada y eso se nota. No vi a las trabajadoras sociales, lástima... Además el café de Madrid es uno de los más ricos que he probado, debe ser en parte por el agua. También me gustó mucho uno que tomamos en Bilbao. Te vestiste con la ropa de tu hija, si no te entendí mal, ¡bien hecho! un privilegio de muy pocas. También es cierto, en Lisboa se habla checoslovaco y en las demás ciudades lusitanas algún dialecto germánico. Es una gran experiencia conocer personalmente a quien ya se le conoce el alma. Es inevitable que los niños crezcan, hasta nosotros hemos crecido. Lo que ha cambiado es que ahora crecen más rápido ¿será por el efecto invernadero? Los psicólogos dicen que hay un momento en que parece que existe la necesidad de desidentificarse de los padres y cada uno lo hace a su manera. A juzgar por lo de la ropa, podría comenzarse a escribir una teoría de la identificación de los padres con los hijos...
    Un gran gusto leerte
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto RICK, Madrid es una ciudad con rincones preciosos, aunque si te digo la verdad no conozco ninguna que no los tenga. Buenos Aires debe ser una ciudad increíble aunque tú no sé si vives exactamente ahí, un día me escribiste algo de San Lorenzo, no sé si te referías a tu ciudad. Esa hospitalidad de la que hablas tal cual cuentas más que de las ciudades es de sus gentes y creo que tienes razón, en general el español es una persona expresiva, servicial y suele tratar bien a sus visitantes. Ya sabes somos un país para turistas, en nada aquí todos camareros.. no habrá más trabajos;))

      Jajaja no viste a “las trabajadoras sociales” Mmm qué raro, hay muchas en Madrid, esa calle que comento, es suya. Son como otro monumento más de la ciudad, aunque desgraciadamente causen más pena que admiración, más que nada por lo duro de su vida. Siempre he pensado que es la gente más valiente de este mundo, la más. Para tomar café, el mejor café del mundo debes acercarte a Portugal, supongo que es por la tradición de sus colonias cafeteras en Brasil y África. No salí desde Lisboa, el avión lo perdí en Oporto, ahí es donde hablan checoslovaco jajaja no sé lo que me ocurrió ese día o yo tenía bloqueado el cerebro que puede ser o de verdad que no entendía nada a nadie...será lo que tu dices, la presión de la troica con el famoso rescate que les tienes asfixiados del todo, les ha contagiado hasta el acento:))

      Y sí, has entendido bien, mi hija y yo siempre nos hemos cambiado la ropa. Tengo suerte con mi cuerpo ha cambiado muy poco con los años, es muy bueno conmigo jajaja al menos hasta ahora sigue sin desparramarse ni un poquito, debe ser que mi cerebro va a tantas revoluciones casi siempre que lo quema todo y conste que me atiborro a helado de chocolate ¿recuerdas? jajaja nadie es más viciosa que yo con él...es mi mayor adicción, después de la de hablar:-)

      Verás siempre he tenido una relación muy especial con mis hijos ( tengo dos, otro de 15) Los tuve muy joven, eso también ayuda a la hora de entenderse. Mi terreno siempre han sido los estudios, el orden y la educación, en lo demás casi han hecho ellos más de madre mía, que yo de ellos. Soy el despiste con patas ¿sabes? supongo que por eso desde pequeños han sentido la necesidad de cuidarme, me centro en las cosas importantes, en lo pequeño me pierdo...me ocurre con todo, pasa una mosca y me voy con ella...ellos cuidan de que no me cuele por las alcantarillas, cuando eran pequeñitos nos perdíamos juntos:)) pero eso no ha supuesto jamás que no supiéramos cual era el sitio de cada uno. Soy la persona más afortunada del mundo con los dos, te lo seguro. A veces creo que me han enseñado mucho más ellos a mi, que yo a ellos.

      Y dejo de enrollarme que si empiezo a hablar de ellos nooo paro...suponiendo que leas esto jaja

      Mil graacias por tu visita RICK, un placer y muuchos besos.

      Eliminar
    2. Aprender es más un mérito del que aprende que del que enseña, y estamos tan pendientes de los hijos que incorporamos todo de ellos. También somos de perdernos en familia, la orientación es un tipo de inteligencia de la cual carecemos -además de alguno de los otros tipos- ¿será una falla del ADN o algo mucho peor?
      Tomamos bastante café en Lisboa, inclusive en uno muy conocido "A Brasileira", pero me quedo con el de Madrid, o el de Bilbao, cuestión de gustos, como todo.
      Besos & abrazos

      Eliminar
  11. Eres todo un encanto, María bonita ¡¡¡¿cómo no va a serlo tu niña?!!! :O)

    abrazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un cielazo enooorme MARILUZ, no sabes la sonrisa que me sacaste cuando te leí, por verte aquí y por tu cariño.. graaaaacias, mil graacias bonita.

      Montones y montones de besos y abrazos llenos de cariño para ti...te debo mil visitas por eso te agradezco esto el doble. Muaaaaaaakss!!

      Eliminar
  12. Con vosotras allí, quien tembló no fuiste tú... fue Madrid.
    Sonrío.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo no creas que tiembla nadie EVA jajaja para nada, quizá con mi hija...ella sí que es un ciclón, pobre Madrid como no ande listo, se lo come y no deja ni los huesos:-)

      Muuchos besos bonita.

      Eliminar
  13. Cómo me alegro!!! Eso es un chute de amor en vena. Me encanta saber que tienes esa relación con ella. Me da esperanzas. A veces siento pánico del futuro. Pero ver que una relación así es posible me da esperanzas.
    La próxima vez Valencia! Algún día nos tomaremos ese café en directo.
    Feliz estreno de verano, cielo azul.
    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias mi NURIETA, sí que lo fue, sin duda, un chute en vena para las dos además. Este año sin ella en casa ha sido muy duro, la he extrañado yo mucho más a ella, que ella a mi. No he visto a nadie más feliz sola por el mundo, desde siempre además, ha viajado sola desde los 15 tan pancha. Y sí cielo, no te preocupes, a ti te ocurrirá igual con tus dos pequeñajas, porque tú, como yo, has estado y estás a su lado. Ese es el único secreto. Mi vida desde que nacieron ha sido para ellos ( el blog apareció justo cuando el pequeño empezó a volar solo) pero he disfrutado tanto tanto que no cambiaría por nada del mundo lo que he vivido a su lado. Creo que lo que siembras es lo que se recoge. Si das cariño, recoges cariño. He intentado cumplir mi papel lo mejor que he podido, pero jamás he olvidado lo que yo sentía cuando era como ellos, siempre hemos hablado muchísimo, me se su vida del derecho y del revés..todo, o casi todo jaja Ser padres es lo más difícil del mundo, pero ocurre como con todo, con ganas, trabajo y un poco de suerte, se consigue, en mi caso además ellos dos me lo han puesto casi siempre fácil, a veces he tenido ganas de retorcerles el cuello como a los pollos jajaja pero se me ha pasado en seguida, supongo que como ellos, a mi:-)

      Y sí preciosa, estoy segura, un café y dos y los que haga falta, será una delicia contigo, sé que me ocurrirá como con MASC... siempre que no te alejes mucho, últimamente no sé por donde buscarte...ojalá fuera todo más fácil, sé que es duro el camino que te toca, no olvides nunca que tienes manos de las que agarrarte cuando quieras. Yo estaré encantada de agarrarte fuerte, no lo olvides.

      Un beso inmeeenso mi querida bolboreta.


      Ojalá disfrutes mucho muucho del finde. Muaaaaaakss!! a montones.

      Eliminar
  14. Vaya estreno de verano que has tenido!!!

    Gracias por compartirlo. Me alegro infinito y más allá;) Me han dado ganas de irme a Madrid YAAAAAA....


    Muchos besos

    *Qué bonito lo que cuentas de Mascab .... y lo de tu niña (Te sientes extraña cuando ves que tratan de protegerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha sido fantástico DALT cielo, a parte de las ganas que tenía de estar con mi hija.
      jajaja graaacias por tu alegría...a ti Madrid aun te queda más cerquita que a mi, así que anímate.. lo único que le falta a Madrid es el mar :))

      Sí, lo de MASC fue genial...respecto a lo de sentirme extraña porque me proteja Patry, no...para nada, ella siempre ha sido así, y yo me he dejado cuidar encantada en cosas pequeñas, por ejemplo, ella siempre ha controlado los cambios del dinero mejor que yo, desde luego se situa cien veces mejor que yo y tiene cien veces más remango que yo jajaja además DALT cielo, nada hace sentir tan responsable a un niño como saber que dependes de él, aunque no sea cierto, con ella nunca lo he hecho, pero con el pequeño que es como yo, muy inseguro... bufff la de veces que he jugado a que se creyera mi padre...a veces en la cama por la noche ( siempre me acuesto un ratito con el cuando va a dormirse)me daba instrucciones de cómo tratar a su hermana si estaba en fase tontita ¡¡te lo juro!! no sabes que filósofo tengo, es como un viejito mini ;)) lo malo es si le cogen gustillo y no sueltan el bastón de mando...ahí tengo que ponerme yo los bigotes :))

      Montón de besos preciosa.

      Eliminar
  15. Maaría,

    -Enhorabuena porque en esta estancia una ciudad grande haya “encogido”
    -Enhorabuena porque fuiste a ver una mujer pequeñita y se haya hecho enorme
    -Enhorabuena porque te hayas dejado disfrazar e ir de marcha hasta el amanecer
    -Enhorabuena porque has visto y sentido “in person” a alguien querido y que se eleva cuando se está frente a ella y muchas cosas más...

    ESO SE LLAMA FELICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja JULIO/DOUCE graaaaaaacias tienes razón fui muy feliz por eso que cuentas y muchas cosas más que no he contado, a veces como dice la canción de Serrat la vida te besa en la boca y a decir verdad lo necesitaba... llevaba un par de meses muy, muy duros, así que estos días han sido como para recargar baterías casi vacías, eso emocionalmente, porque físicamente he llegado casi a gatas... buuuff agotada perdida :))

      Muuchos besos, ojalá tú también estés feliz... a ver si me paso prontito, esta guardia está siendo matadora, menos mal que ya es viernes... meeenos mal:))

      Muy feliz finde.

      Eliminar
  16. Que cerquita hemos estado, y no porque yo viva en Madrid, sino porque trabajo al ladito del Retiro.
    Escuchando el tema de Flores, el otro día decía Rosendo que Madrid no solo es el del turismo, y si no que se pasen por mi barrio…http://youtu.be/rGRT-JVzouw…de cualquier manera me gusta que te guste mi pueblo…y es que Madrid ¡¡mola por un tubo!!...curioso estos Leños, un madrileño y dos catalanes, por eso ¡¡viva Madrid
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día quizá nos encontremos en el Retiro, JUAN o en el otro precioso menos conocido desde fuera, queda un poco a desmano ( aunque no para las especialistas en perder aviones como yo) el parque del Capricho al lado de Barajas. La gente cuando conoce una ciudad suele visitar monumentos, museos, calles o plazas... a mi me gusta visitar sus parques... me parece que son los que dibujan el corazón de las ciudades... no me gusta nada que no tenga corazón, por eso es lo primero que busco en una ciudad, su corazón verde ( si es de interior) o azul ( si tiene costa) ...Madrid tiene un enoorme y precioso corazón. Te agradezco muchísimo a este Rosendo ( Leño ) que me has dejado, con todo mi cariño y respeto, nunca ha sido santo de mi devoción musicalmente hablando, me cae bien, muy bien él, es el típico personaje que se hace entrañable, pero su música... pues no. Quizá por demasiado poco elaborada, primitiva, desnuda... los grupos origen del rock urbano en este país como en el resto del mundo siempre me ha sonado demasiado a garaje, a lata... reconozco su grandísimo mérito pero me gusta la música bien envuelta, cuidada, elaborada, sea del estilo que sea... en música es en lo único que prefiero la forma, al fondo... suena mal pero es así, por eso me salté los 70 y casi todos los 80, pasé directa a los 90 y siguientes con Extremoduro, Paltero y tú, aun más Marea, un poco La Fuga y los que más me han gustado siempre Fito & Fitipaldis con muucha diferencia ( será porque llevan saxo :-) me temo que me he ido por los cerros de Úbeda jajaja perdón, para compensar te dejo otro día que estuve en tu pueblo disfrutando de lo lindo, con ellos, porque como ellos... vivo y muero por la boca :-))

      Madrid es una ciudad preciosa y sus gentes, aun más... aunque sean de Extremadura:-)

      Muuchos besos JUAN, feliz semana.

      Eliminar
  17. ¡¡Jopetas y no puede verte!!
    Sabes que si hubiese podido lo habría hecho pero era algo ineludible..snif,snif.
    Me alegro que Madrid te haya acogido tan bién,te lo mereces y si en otra ocasión bajas a ver a tu hija,me avisas con tiempo y hago por vernos.
    ¡¡Besotes reina y feliz verano!!
    Muacksssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé MORGANA bonita, habrá más ocasiones, sin duda. Sobran las disculpas para acercarse a Madrid y ahora tengo una perfecta para escaparme a ella en cuanto pueda. Lo haré y nos daremos ese abrazo apretujado cielo, seguro que sí....prepárate:-)

      Mil graacias y muuuuuchos besos preciosa.

      Eliminar
  18. Hola, María. Qué bueno que hayas estado por mis queridos madriles. A mi me gusta mucho Madrid. Me alegro de que hayas disfrutado del lugar y de la hija, que por lo visto tiene unas alas gigantes.
    Mira, el otro día estuve en un sitio donde nunca había estado, en Las Ventas, viendo a Miguel Poveda. Y lo que me pareció un regalo, un auténtico regalazo fue ver cantar a Mª Dolores Pradera. Ella ya avisó que a esas horas solían llevarla a urgencias y que no descontaba que se le fuera la letra. Fue de lo más entrañable, pese a estar sentada muy lejos de ella, sentías que casi podías tocarla.

    Me alegra mucho que hayas disfrutado de hija a lo grande. Mañana salgo yo en el primer avión que me permite mi trabajo para ver al mío y volveré dentro de unos días. Pese al Skype y todas esas moderneces no está nunca, siempre anda viviendo la vida, así que ya tengo ganas, pero buenas ganas, de darle unos achuchones.

    Te dejo muchos, muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ANGIE cielo, mucho, muchísimo... y sí, ella nació con una alas inmeensas, a veces me pregunto si de verdad salió de mi:-) Se dice que los hijos vuelan y abandonan el nido, en mi caso todo eso está invertido desde siempre, he volado muchísimo más con ella que cuando ella no existía, muchísimo más juntas, que por separado, solo deseo que siga siempre siendo así, que nadie en este mundo le rompa sus preciosas alas, porque encima me ha salido medio kamikaze, menos mal que también nació con una estrella brillante que la cuida, yo sé que es así.

      Me alegro muchísimo que también tú vayas a ver a tu erasmito jajaja ya lo creo que se tienen ganas de espachurrarlos, yo paso gana de espachurrar a todo el mundo siempre, meencanta, imagina a los que quiero, imagina a lo que más quiero. Que seáis muy muy felices estos días preciosa... Madrid, solo por todo lo comparte conmigo aquí de ella en vosotros con vuestras letras la siento un poco mía, tras este viaje más que nunca. Mil graacias bonita.

      Muuuchos muchos besos ANGIE, disfruta muuuucho y vuelveee por favor:))

      Eliminar
    2. Ha sido muy breve, María, todavía no me lo creo. He tenido una "incidencia" en el trabajo y ayer cogí un vuelo de vuelta. Lo de salir corriendo a principios de julio para mí se está convirtiendo en una mala costumbre. Allí se quedaron padre e hijo. Estas cosas seguro que solo me pasan a mí.
      Y que conste que achuchones le dí unos cuantos. Presentó su proyecto hace un par de semanas, le pusieron buena nota y ahora le queda por saber una nota que le hace media con otra que ya tiene aprobada. Igual mañana lo sabe.

      Te vuelvo a dejar muchos besos y abrazos.

      Eliminar
    3. Lo siento, sé la rabia que da irse sin tenerlo previsto y más si estabas con él además esperando notas...¡¡qué tortura son las malditas notas!! aun siendo buenas la espera siempre es terrible... ya sé que tú te has venido a dárselas a otros ( llevo un rato de paseo tu casa a la mía:-) ojalá estés bien cielo, siento que tu cabeza está preocupada y ¿sabes qué? una vez dado el verdicto...nada que decir salvo cursar el recurso correspondiente que en este caso supongo dará una nueva sentencia en septiembre...no me gustaría ser juez de nada... y pensar que estuve a punto de irme por ahí buuuff menos mal que lo dejé pronto al darme cuenta de lo que iba, me hubiera convertido en una zombie insomne :))

      Ojalá descanses mucho y pronto vuelvas a tener a tu erasmazo entre tus brazos, eso te lo curará todo seguro.

      Montón de besos cielo... ahora cierra los ojos y descansa, lo tiene más que ganado.

      Eliminar
  19. Si que eres inquieta :D Yo también prefiero las ciudades pequeñas y lugares pequeños. La conversación con el come fuego ha de haber estado candente jajajaaj

    Besos dulces de chocolate para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo soy DULCE, mucho más por dentro, que por fuera jajaja y sí, mi querido come fuego me salvó de morir muerta de asco durante más de seis horas... que se me hubieran hecho eternas si no llega a ser por él. A veces la gente más extraña del mundo es con quien más tienes en común...al menos a mi me ocurre montón de veces, fue el único que encontré con quien me entendí allí... un tipo de lo más peculiar y majete jajaja

      Para vivir también yo necesito sitios pequeños, no me manejo en las distancias grandes, son terribles para mi, viviría eternamente perdida, pero de visita, en cortito y solo por unos días todos los lugares del mundo son mágicos... como todo, el asunto es la dosis, en dosis pequeñas todo sabe rico y ni siquiera hace daño...ocurre hasta con el veneno:-)

      Más y más besos llenitos de chocolate para ti DULCE, graacias.

      Eliminar
  20. Soy una enamorada absoluta de Madrid, así que todo lo que puedas decir me va a parecer poco, claro que siempre he ido de turista a disfrutar, y así todo es mejor.
    El Mercado de San Miguel es una pasada. Os faltó pasaros por la noche por el Honky tonk, en la C/ Covarrubias, música en directo, buen rock, y un ambiente genial con mezcla de todas las edades y todos los estilos.
    Besos, me alegra que lo hayas disfrutado y en tan buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré algo INMA, hasta este viaje, de quien siempre he estado enamorada es de tu ciudad, BARCELONA. La única gran ciudad de este país que me ha asustado nunca. No sé si ha sido mi predisposición ante ella o qué, pero Barcelona es una inmensa pequeña ciudad en la que uno ( hasta yo) se maneja fácil. Esta es la primera vez que he sentido a Madrid así.. tratable de cerca, fácil, cómoda, disfrutándola a pie sin morirme en el intento. En fin, una delicia... me alegro que conozcas ese lugar ( yo solo conozco algunos lugares por el centro, fuera de ahí como dice mi hija, Madrid es Mordor para mi... Hay tantos tantos lugares mágicos, tanto de todo y taaan bueno que creo que ni los propios madrileños conocen ni la décima parte de las maravillas que guarda su ciudad, me ocurre a mi hasta en donde vivo que es minúsculo jajaja imagínate :))

      Muuchos muuchos besos preciosa, feliz semana

      Eliminar
  21. Me alegra mucho que hayas empezado el verano de esa manera tan estupenda.
    Y encima con buen tiempo :)...esperemos que dure y, si tiene que haber algo fresco, que sean los helados ¡mmm!!! (bueno vale, y alguna que otra cosilla :P )

    Un besazo y que sigas disfrutando del verano.
    Muakkkksssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MARRUBI bonita, para mi los helados ( de chocolate sobre todo) están toodo el año conmigo, llueva, truene o nieve, cada noche me sirvo mi cuenco como quien se toma su leche con galletas... toodos los días del año, no solo en verano:))

      Es una delicia que por fin haya llegado el buen tiempo, tenía miedo de haber probado allí le sol y llegar aquí y que volviera a perseguirme la lluvia, pero no... por ahora está seindo bueno el tiempo en todos los sentidos. Ojalá para ti también haga buen tiempo, dentro y fuera.

      Montones y montones de besos cielo... a ver si me dejan respirar un poquito y me paso a darte un besito en tu casa.

      Eliminar
  22. Un relato brillante y radiante como las fotografías que le acompañan, era de esperarse en María que tiene un alma festiva y despilfarra energía a granel sea de día o sea de noche.
    Me encantó lo que cuentas de tu hija, busqué con minucia en las fotos para ver si había alguna insinuación de la protagonista vistiendo esa ropa de la que cuenta pero nada.
    Es un magnífico saludo al verano este goce tuyo del que nos haces testigos. Madrid se reduce, un dragón habla en el aeropuerto de Lisboa, y de sorpresa en sorpresa se va el tiempo pero en el corazón y en la memoria quedan las aventuras!!!
    Qué alegría da sentirte así de pletórica y exuberante y de compinche con el sol!!!
    Muchos besos querida María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ARISTOS, pero jajaja mi alma no creas que es tan efervescente como a veces parece por mis letras, tiene de todo, como la de todos, a veces más festiva, a veces menos, pero sí que es cierto que soy muuy afortunada, mi energía por ahora no me abandona, gasto muchísima sobre todo con la cabeza, ella siempre es la que más consume con mucha diferencia, por eso a veces también me calo, no te vayas a pensar;))

      Cuando estás entre gente que quieres, que te cuida y además en medio de una ciudad que se te muestra preciosa, es muy fácil contagiarse y disfrutar de todo lo que te rodea, supongo que eso es lo que dejan ver mis letras. Lo de mi talla jajaja soy menudita de siempre y eso que como le contaba arriba a MARRUBI soy adicta al helado, pero afortunadamente coma lo que coma no engordo, sin duda es mi cabeza, debe ser como una caldera que lo quema todo, por eso incluso la ropa de mi hija me queda grande, veremos a ver dentro de unos años, a lo mejor paso a talla ballena de golpe;)) de todas formas tal cual anduve por allí de noche son imágenes censuradas, hasta para mi:-)

      No fue en Lisboa donde encontré a mi amigo el come fuego, fue en Oporto, salí desde su aeropuerto y ¿sabes de donde era él? argentino jajaja por eso nos entendimos tan bien, entre tanto checoslovaco poder hablar con alguien en cristiano fue una delicia, me salvó de morirme de asco el montón de horas que tuve que esperar. Sí la verdad es que fui muy feliz, volví rota del todo pero muuy feliz, eso es lo que sale en estas letras llenas de sol:))

      Mil graacias por todo también a ti, es un gusto inmenso irme encontrando a dragones mágicos en todos los lugares y de todas las partes del mundo...la magia existe ¿sabes?:-)

      Montoones y montones de besos mi querido ARISTOS, con tequila.. el fuego de dragón lo pones tú ¿te parece?:-)

      Eliminar
  23. Me alegra un montón que lo pasaras tan bien. ...El círculo se cierra. Cómo mola!!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a ti BROJOS te cuento con pelos y señales todo el domingo Mmmm tengo muchísimas ganas de verte, de veros... ¿el círculo se cierra? ya me traducirás que quiere decir eso... ¿entre Patry y yo? ¿es eso? bueeeno, me parece que si es eso, siempre ha estado cerrado, creo que tanto tú como yo somos dos afortunados con nuestros puntitos... esos que van trazando el círculo junto a nosotros... yo tengo dos círculos increíbles a mi al rededor, tú una círcula preciosa ;))

      Mil besos a cuenta de los que te daré el domingo in person...
      Acércame el moflete anda... Muaaaaaakss!! ... tú sí que molas:))

      Eliminar
  24. ¿O sea que tu solazándote por los Madriles y yo yendo solo a ver el concierto del Boss en Gijón? Bueno, solo y con 30.000 personas más para hacer bulto. Menos mal que dentro de una semana voy a repetir tu experiencia y comprobar que aunque yo piense lo contrario, aún queda algo de aquella ciudad de la que disfruté tanto en los 80. Donde todos los días, repito todos los días, veía al pasar a esa señorial dama inmune a las radicalidades del tiempo y la contaminación.
    Besos castizos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente mi querido Dr. me tienes absolutamente desconcertada jaja sabes de sobra que jamás de la vida irías conmigo al concierto del Boss jajaja Aun yendo el mismo día y a la misma hora jamás asomarías tu naricilla para decirme hola!! lo sé. Te difuminarías entre esos 30.000, segurísimo :)) El año pasado en Barcelona le escuché ¿recuerdas que lo conté aquí? meencantó, después como esta vez en Madrid, también conocí a una bloguera y no importa que sepa poco de ella ahora mismo, ese día fue genial, a mi me vale con eso. Nunca pienso demasiado en el pasado y... cada vez menos en el futuro, hubo un tiempo que me era imposible centrar mi cabeza en el ahora, pero ya he aprendido, me costó, no creas. Alguien que me ha hecho llorar mucho y reír mucho también, me enseñó, algo por lo que le estaré eternamente agradecida. Ojalá disfrutes mucho en Madrid, ojalá te olvides de los 80 vividos y vivas solo el Julio de 2013, será perfecto, si es así, estoy segura... Estrenar días es uno de los pocos lujos que nos quedan. Saluda a la Sra Cibeles de mi parte y no dejes de tumbarte en la Pecera, de este viaje es uno de mis mejores recuerdos, justo frente a la Sra del carro y noo te preocupes... ni contaminación hay:))

      Muuchos, muchos besos llenos de sol, brille donde brille:))

      Eliminar
  25. Mi querida tocaya, me ennnncanta verte de nuevo por aquí, no te imaginas cuánto he disfrutado de todo lo que nos has contado en esta entrada sobre tu visita a Madrid y lo bien que lo has pasado en el encuentro con tu hija, en la capital de España ¿sabes? a mí me encannnnta Madrid, aunque es una ciudad enorme, no sé por qué pienso que hay más personas que espacio, y parece que todo el mundo va con prisas, y pareciera una ciudad fría cuando vas en el metro, cada persona un mundo, miradas que se cruzan etc.

    Conozco muchos lugares de Madrid, aparte de allí estuve trabajando un año, allí tengo familia, y suelo ir alguna que otra vez, y disfruto mucho cuando paseo por el centro de Madrid,: la Plaza Mayor, Puerta del Sol, la Gran Vía... etc... y siempre que voy procuro ir al rastro, ¡¡¡porque me encanta fisgar!!! jajajaja por cierto, una vez allí en el rastro me crucé con un político, el que antes estaba en IU, Anguita. También recuerdo cuando por las mañanas tempranísimo iba a trabajar, y tenía que coger el metro pasando por la calle de Toledo, jamás podré olvidar cuando me cruzaba con una de las Grecas ¿las recuerdas? estaba en indigencia, en el suelo, mendigando, irreconocible, era terrible verla en aquellas condiciones, parece mentira cómo puede llegar a terminar una persona que tanto éxito tuvo en aquellos tiempos.

    Ya veo que viste al gigantón Fernando Román, habrás necesitado una escalera para mirarle a su cara jajajaja porque menudo tío más alto.

    Me alegra muchísimo que hayas vuelto a ser joven oootra vez para estar a la altura de tu hija y amigos, disfrutando en la noche, y me alegra que hayas conocido a Mascab en persona.

    Me ha encantado disfrutar de tu entrada, graciassssss preciosa, por compartirla.

    Te deseo un feliz fin de semana, que disfrutes de tu playa, de tu mar, de tu Galicia, y te mando un beso muy muy muy grande.

    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  26. Joerrrr ¿será posible que hayamos coincidido en nuestros respectivos blogs al comentar? es que acabo de ver ahora mismo, después de enviarte mi comentario aquí, que me acabas de enviar en éstos momentos un comentario en mi blog jajajaaj pero qué bueeeeeeeenee, nos hemos cruzado las dos ¡¡¡tenemos telepatía!!! voy a leerlo.


    Muackssssssssssssssssssssssssss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja MARIETA, el día que nos cruzamos en los coemntarios no sabes cómo me reí contigo...y además ratifico lo que te escribí ese día en tu blog sin leerte. Recuérdalo:-)

      Esa sensación de frialdad y prisas que describes sentías en Madrid, es la que yo he sentido hasta este viaje las veces que he ido. Para que veas qué diferencia en Barcelona justo en la primavera del año pasado, recuerdo ir en el metro escuchado encantada a un hombre que tocaba el saxo dentro del vagón...la gente que íbamos ese día nos mirábamos a la cara sonrientes, cómplices, nada de miradas perdidas, cada uno a lo suyo, en un instante todos estábamos conectados por un tipo al que nadie conocía y que nos hizo disfrutar de un instante mágico...rercuerdo que me dio pena que terminara aquel viaje, por mi hubiera seguido hasta el final del todo, feliz. Eso mismo me ocurrió esta vez, todo fueron miradas cómplices, instantes mágicos, fáciles, sin agobios de ningún tipo... creo que lo que me hizo ver diferente Madrid sin duda fue la gente que me llevó de su mano... mi hija, sus amigos, MASC y su gente, eso es lo que me hizo sentir Madrid diferente. La gente que nos rodea es la que cambia la impresión que tenemos de casi todo los lugares.. esta vez estuve en las mejores manos, sin duda, por eso Madrid me pareció preciosa.

      Y no jajaja hasta Romay fue fácil, simplemente le pregunté ¿eres Romay verdad? y me dijo jajaja sí, un besito guapa jajaja así, sin más, estaba con su mujer y me hizo gracia charlar tan ricamente con alguien a quien has visto cien veces como alguien imposible de coincidir, fácil... es la palabra que más repito en esta entrada pero es que es la senssión que me traigo, todo fue facilísimo. Hay muchísima más gente maja que idiota, cada día estoy más convencida de ello, por eso aquí en los blogs como fuera de aquí pienso así... o a mi me toca todo lo mejor ( puede ser que sea la más afortunada del mundo:-) o de verdad como dicen en el anuncio de Aquarius ( ese tan chorras de los políticos jajaja) somos un país de gente maravillosa:))

      Tú lo eres sin ninguna duda mi querida MARIETA, solo deseo que la vida te lo ponga fácil, sé que no es así y a pesar de eso no se te quita la sonrisa, no sabes cómo te admiro por ello mi cielo.

      Miles y miles de besos cosa bonita...ojalá un día nos demos también nosotras ese abrazo in person, sé que sí... asííííííííííííííííí--------------------------- de graaande y apretado:-) muaaaaakkss!! gigaaante bonita.

      Eliminar
  27. No es extraño que hija y amigos se encontraran a gusto contigo, tienes alma de niña. Única persona que conozco tan o más guapa ahora que a los 18 años. Ahí perdí tu pista. Al verte años después pensé que habías hecho un pacto con el diablo, tal cual. Afortunada, afortunados todos ellos, buen estreno de verano. Madrid, gran ciudad


    JJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMO JJ hace mucho que le veo aparecer por aquí ( de pascuas en ramos, pero le recuerdo) y... aun no sé centrarle, le diré que he preguntado por Vd ¿sabe? y nada, sigo sin pistas;)) en fin, sea como sea, tanto si me conoce de verdad, como si no... mil graacias, leer cosas agradables, siempre es un regalo. Puede pasarse a tomar un café siempre que quiera, yo encantada:-) Madrid, una gran ciudad.. sin duda que sí.

      Eliminar

  28. Esas escapadas, esos encuentros... dosis necesarias de un 'élixir vital' para poder sobrevivir...
    No sé porqué me da que madre e hija, tal para cual en muchos aspectos, en esencia...
    Vamos... 'que de tal palo, tal astilla'... ;)

    Un beso y un fuerte y cálido abrazo... ¡a seguir sobreviviendo!

    :)

    PD: Tiembla Madrid y tiembla 'Blogger'... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que estas escapadas son la sal de la vida cielo, te advierto que no hace mucho que las hago, así sola jajaja no tiene nada que ver escaparte sola a irte en compañía, para bien y para mal. Esta vez me lo pensé en dos días, se dieron las circunstancias propicias y a volaar... jajaja nunca mejor dicho, aunque me dejaran tirada esperando alas:-) No creas que ella sale a mi, en su vitalidad y positivismo sí sin duda jajaja...muuucho más que yo aun, ella arrasa con todo, pero ya he dicho que somos muy diferentes, muchísimo mejor que yo en muchas cosas, solo necesita ir un poquito más suave a veces... te juro que va embalada en todo el amplio sentido de la palabra para ella el límite es el infinito, a veces me asusta, afortunadamente ha nacido con una estrella que siempre hace que sea como sea todo le salga redondo, ojalá jamás deje de brillar para ella.

      Graaacias por lo que me has dejado, es precioso el video... mira que me dejas cosas bonitas tú cielo. graaaaaaaaaacias... espera que ahora te dejo yo a ti ESTO, que en nada te toca ...DISFRUTA MUUUCHOOOOOO!!:))

      Montoooones y montones de besos X, Muaaaaaaakss bonita.

      Eliminar
  29. Mi querida Señora,
    Usted en la superficie de mi ciudad, haciendo de las suyas y yo mientras bajo tierra. Just my luck!

    Leo que estuvo bien cuidada, tratada de excelencia y es lo que se merece quien se lo ha ganado.
    Solo puedo hacer constar mi envidia, por Usted y por ellas, y desear que dure siempre; que debe ser lo justo.

    La descripción de su hija, a través de la comparativa consigo misma, es un dato significativo, debo reflexionar sobre las claves que transluce o por qué lo hace...; que lo hiciese su hija con Usted, sería lo esperado, pero usted con ella, muy "esquisito" (uso el término con el sentido checo-portugués, en este caso).

    Me crié en la capital, pero descubrí Madrid por primera vez, a través de ojos extranjeros ya de adulto; me volvió a sorprender en viajes allende los mares y entonces notas su tatuaje en tu piel y en tu memoria, grabado fuego; y aún más veces, al mirar por el cristalino de ojos provincianos muy afines; cada mirada, los ojos como plato y tu hogar aliñado a cada gusto.

    Así, siempre estoy dispuesto a re-descubrir el fuego, porque también creí conocer el mar, hasta que me enseñaron que Madrid era ciudad costera, con una playa de 300 kilómetros y entremedias chiringuitos; sabiendo eso, a veces no puedo evitar sentir el arrullo de las olas en verano con el balcón abierto y la brisa agitando mis sueños.

    Cuando oigo hablar de la innovación en web 3.0, más allá de esta web 2.0 donde virtualmente interaccionamos, me hace gracia pensar, que la verdadera innovación y aporte de las redes sociales, evoluciona inteligentemente, justo en sentido contrario, es decir, de la 2.0 a la 1.0 e inesperadamente la 0.0 ¡tomando las plazas y las calles! en todo el Mundo, pero igualmente como personas en red, conocidas y queridas, donde solo falta cruzar miradas entre unas y otras y abrazarse...
    Bien por Usted y Mascab que ya lo hicieron.

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, vaya suerte la suya, mi querido Sr de la VEGA, elegir vivir en una cueva viviendo en un lugar tan genial... eso de ser héroe es muy duro, xD!! apostaría que su cueva está bajo el Retiro... o quizá en las catacumbas de la Carrera de San Jerónimo así lo tiene toodo controlado Sol y la Plaza de las Cortes... aaayyy ya me gustaría a mi verle entrar en el congreso al estilo Zorro con caballo y todo jajaja yo les hacía la Z a más de uno en la frente y no digo nombres... bueeeeno, en la frente y en la trastienda para que no se pidieran sentar en tiempo :-)

      Compararme con mi hija pues no sé, a veces me asombra que sea mi hija jajaja de verdaaad, a todos los niveles, una por verla, verme a su lado y sentir que sin olvidar cada una su papel funcionamos tan ricamente de amigas por ahí... sobre todo así de visita es genial, no tengo que marcar ( cosa que odio, pero tocó cuando tocó) otra porque es muy segura cuando yo nunca lo he sido y meencanta que me lleve en volandas por ahí, ella te lleva así jajaja y ootra porque da un gusto inmeeenso verla tan feliz, eso compensa lo muchísimo que la he extrañado durante el curso...¿se nota que la adoro verdad? pues sí.

      Es verdad que para madrileños los foráneos debemos funcionar muy provincianos, a mi no me importa reconocer que me siento un poco pueblerina cuando me muevo por ahí y no por la pinta, por dentro... lo que para vosotros es normal, para los que vivimos en lugares pequeños por muy viajados que pretendamos ir, se nota el descoloque. Yo tengo familia en Madrid, he estado mil veces, he ido por trabajo, por placer, de paso, de todas las formas y hasta esta vez no sé por qué no conseguía quitarme la cara de susto, a ver, no por fuera... por dentro. Recuerdo la primera vez que mi padre nos llevo a mis hermanos y a mi ( con 7 u 8 años) al Prado, nos aleccionó tanto, tanto con los peligros de la capital que yo no saqué las manos de los bolsillos agarrada a una moneda que recuerdo llevaba jajaja no lo olvidaré jamás...suponía que los atracadores salían de las alcantarillas jajaja luego dentro los cuadros me parecieron tan inmeeensos me preguntaba como serían las casas de las personas que los tenían colgados... jajaja así funcioné durante años en Madrid...claro que siempre he sido muy impresionable...naada que ver con mi hija, ella estaba loca por irse a estudiar a Madrid, a veces creo que le hubiera importado un pito le qué, con tal de hacerlo ahí.

      Y sí, le aseguro que para mi el 3.0 que no conozco, ni este 2.0 no es más que la puerta de entrada al 0:0, solo un medio más como cualquier otro en la vida. La gente que me importa me da igual por donde la conozca siempre pasa conmigo al punto 0:0 cuando toca... si no pasa, malo... termina perdiéndose en el limbo...salvo que ya viva en él, en cuyo caso... me adapto y voy encantada de visita por la virtualidad cuando como en su caso, me da la gran alegría de aparecer, así por sorpresa:))

      Muchos muuchos besos... disfrute de su gran ciudad, por debajo o por encima, como prefiera y no nos deje tan abandonados aquí por favor.. no tarde tanto en volver, mil graacias por hacerlo;))

      Eliminar
  30. María, preciosa, me ha encantado leerte y me has dado cierta envidia, sana envidia...

    Porque no uso ni de coña la misma talla que mi niña de 20...
    Porque lo máximo que he salido con ella ha sido una noche por Chueca, Madrid, y a un tupper sex, en lo demás soy su madre y lo lleva a rajatabla...
    Porque has disfrutado de Madrid y yo teniéndolo aquí al lado alabo otras ciudades...
    Porque has conocido a alguien que estaba en tu vida y aún no habías visto, (el verano pasado tuve esa experiencia)pero...tengo pendiente conocer a alguien más y pasan los años y no veo que alguna vez pueda ser...
    Por tu manera de contar, por hablar con un faquir...
    Lo único que hemos vivido las dos ha sido ver a una torre doblarse para darnos un beso, yo mido metro y medio, simpático el muchacho, era más joven entonces porque han pasado 8 años desde que vino a dar el pregón de las fiestas al pueblo donde vivo...

    Me alegra muchísimo y de corazón que hayas disfrutado de estos días, cuando vuelvas me lo dices, claro que tendrás que preparar agenda, que somos muchos...

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No hay nada que envidiar OJOS DE NIEBLA,

      la talla física es lo de menos, yo tengo la misma desde los 16, pero de eso no estoy orgullosa, al fin y al cabo es un asunto de constitución, de lo que sí me siento orgullosa es de conservar la misma talla mental de entonces y viendo lo que veo a veces, me siento infinitamente afortunada... de lo que te leo a ti, estoy por apostar que también eres de talla “pequeñaja” me da la sensación que aquí nos unimos casi todos en función de nuestra talla mental, para apreciar las letras o los dibujos de los niños hay que seguir siendo un poco ellos, si no la mueca se dispara sin remedio. Yo creo que todos los que nos sentimos a gusto lo somos un poco...por eso estáis vosotros y yo me siento feliz entre vosotros. Tener hijos y olvidarte a ratos que lo son para funcionar con ellos como amigos ( solo a ratos:-) no está al alcance de todo el mundo, te aseguro que yo jamás he sido amiga de mi madre, pero no es culpa de ninguna de las dos...de hecho mucha gente dice que es imposible, porque no es fácil, pero sí que se puede. Lo mismo que mucha gente dice que no existe el amor, porque jamás lo han aprobado, qué se yo... ¿Cómo es eso? cada uno habla de la feria como le va en ella. Tú no disfrutas de Madrid, como yo no disfruto de otras ciudades preciosas que tengo más a mano, los humanos somos así de extraños, vamos al otro lado del mundo buscando lo que tenemos a la puerta de casa. Por eso yo siempre que puedo intento conocer lo más cerca posible a la gente que quiero, no siempre se puede, no siempre es fácil... pero cuando se dan las circunstancias, jamás dejo pasar la ocasión, al menos hasta la fecha siempre ha sido una maravilla y con MASC ya son más de... siete u ocho blogueros que conozco en persona... toodos a cual mejor:)) Si quieres segurísimo que un día te encontrarás con es amiga NIEBLA, no lo dudes y será tal cual te digo, fantástico.

      Jajaja así que también te ha besado una torre jajaja yo soy no soy muy alta, pero tampoco baja y te aseguro que me impresionó verle agacharse sobre mi jajaja además no lo esperaba...entre la sorpresa, el susto y la ilusión, mi cara debió ser todo un poema...no sé lo que dije, no lo recuerdo, pero él se partía de risa...a mi me regaló mi instante feliz, uno más de los que tuve la suerte de disfrutar esos días.
      Mil graacias preciosa, perdóname lo mucho que estoy tardando en contestarte aquí y en acercarme a tu casa, últimamente ando a ritmo tortuga, no sé si es el calor, pero se me va el tiempo sin darme cuenta... en cuanto pueda me paso cielo.

      Montones de besos NIEBLA, es un gustazo enoorme leer a gente tan cariñosa y entrañable como tú ... Muaaaaaaaakss!! bonita.

      Eliminar
  31. Primero k sepas k me corroen la envidia y los celos... Lo siento mucho pero tenía k decirlo.

    Segundo k sepas k sé in person k tu hija se comerá el mundo y solo como aperitivo.

    Tercero k sepas k tú lo disfrutaa todo, no hay nadak se te ofrezca, mucho o poco, k no te haga feliz... Yo de mayor quiero ser como tú ( de alta y de guapa también)

    Te quiero pirata.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aaaayyy MARINITA, tú sieempre igual.. además de qué vas a tener envidia tú, si tienes a dos princesas contigo que te tratan más que si fueras reina... será posible contigo:))

      Sí, es verdad, tú ya sabes cómo se las gasta, lo único que espero deseo y ruego es que le mundo no se la coma a ella... desde luego le va a costar, si sucede la indigestión que va a pillar el mundo no se la deseo ni al peor enemigo jajaja y sí... lo último es verdad, yo creo como le decía a NIEBLA que si disfruto a mil por mil es justo por mi talla mental ya sabes lo que te digo sieeempre, será la centenaria más joven del asilo y tú... guapita prepárate que no te salvas de envejecer siendo una niña a mi lado... a este paso tu madre nos dará el bibe de nuevo a las dos:-)

      Yo también mi cielo, ++++ al cubo, ya lo sabes...y... creciendo :))
      Muaaaaaaaaaaaaaaaakksss y remuaaaaaaaaaaaaaaaaksss jajaja

      Eliminar
  32. que hermosas fotos!
    Soy de Argentina, te invito a que visites mi blog, lo leas y si te gusta me sigas o comentes. Un beso desde Argentina!
    Connie
    http://conysinverguenza.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias CONIE, lo intentaré, estás en tu casa.

      Un abrazo hasta tu Argentina.

      Eliminar
  33. Ay María qué bien has estrenado el verano,que felicidad y regocijo se desprende de todos esos avatares juveniles y amistosos!
    Me alegro enormemente de verte y sentirte así de contenta y plena,por mucho que te duela hasta el paladar,estoy segura que repetirías hasta el más mínimo detalle,¿a qué sí?
    Venga nena,que esto no ha sido más que un aperitivo antes de adentrarte de lleno en este estío que ha dado sus primeros pasos en una hermosa ciudad,con una hermosa,divertida y blandengue,pero entrañable mujer.
    Eso sí, de bandera.
    :)
    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tú bien MARINEL, jamás lo había estrenado a bombo y platillo, esta vez ha sido así por muchos motivos, los que he contado y muchos que no he contado, amén del enmohecimeinto físico y mental que llevaba... no sabes cómo necesitaba unos días como los que viví allí... a veces uno se olvida lo fácil que es ser feliz a rabiar... pero para sentirse así de a gusto supongo que también hay que pasarlo mal, así el contraste es aun mayor, como ocurre con el agua fría y la caliente.. y sí, sin duda que sí, lo repetiría todo excepto lo de perder el avión y otro incidente que tuve una noche que casi me quedo a dormir en la acera por no controlar la hora jajaja excepto eso... todo igual.

      Sí que es verdad le verano no ha hecho más que empezar... ya era hora, además de que nos ha robado la primavera, estos meses pasados han sido duros de narices, así que ahora toca resarcirse... ojalá tú también esté feliz preciosa... eres un amor, mil graacias MARINEL.

      Montoones y montones de besos para ti cielo.

      Eliminar
  34. .................oooOooo..............

    ¡¡ Hoooola y mil graacias !!

    jaja creo que la próxima vez que vaya os aviso por el blog y quedamos en el Retiro, yo no os conoceré a vosotros pero vosotros lo vais a tener muuy fácil, en cuanto veáis a alguien con cara de despistada, mirando a las nubes, listo... soy yo! :-)


    Por la noche cuando vuelva charlamos despacito, mientras... ¿damos una vuelta por Madrid?


    Un beso muuy graande y feliz domingo para todos.

    ................................oooOooo................................

    ResponderEliminar
  35. Te doy infinitas gracias amiga,,
    Madrid es mi sitio, mi centro,
    Allí naci,
    Yo lo siento pequeñito,
    El Palacio de Cristal es puro romanticismo,
    Los mejores atardeceres son desde el Palacio Real, pero ahora con las obras de un museo no se pueden ver bien, yo lo ví desde el templo de Debod, yo no tengo hijos pero si sobrinos y me sorrprenden, y un ahijado de 18 años que tiene toda la fuerza de la juventud, un beso muy fuerte, Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecerme ANGEL,

      si escribo, hablo aquí o donde sea es porque soy feliz haciéndolo, por eso me enrollo tanto aun intentando no hacerlo, soy yo la que te estoy agradecida a ti por toodo lo que regalas, a veces asusta ver como te abres en canal jajaja porque lo haces, eso no es fácil, ni aquí, ni en ninguna parte... Si además mientras lo haces produces la cantidad de belleza por milímetro cuadrado qué tú generas... ¿cómo dar las gracias? todos los que te vemos y leemos somos los afortunados... pero aunque sea una solemne pesada, sé que lo soy, cuídate.. se nota tu desgaste buuufff es tremendo cómo se nota.. ojalá tras todo lo que das, recibas...tanto o más, lo mereces Ángel.

      Yo tuve a mis hijos muy prontito, a veces tengo la sensación que hemos crecido juntos. Antes de ellos jamás había tenido cerca un bebé, no imaginas lo aterrorizada que estaba, pero la vida es un misterio increíble, solo los tontos suponen que los niños no saben, somos los adultos los que desaprendemos, por eso perdemos su fuerza y sus ganas de vivir, eso es lo que ellos me han dado a mi. La juventud no la da la edad, ni la marca el calendario... se siente dentro si intentamos no desaprender ser niños. No creo que tú tengas que envidiarle ninguna juventud a tu ahijado, de hecho a ti te sobra, apostaría a que no es capaz de seguir tu ritmo jajaja me temo que a ti te lo sigue muy poquita gente.. subir y bajar puentes durante toda una noche no está al alcance de cualquiera jajaja... yo solo te cronometro;))

      El palacio de Cristal.. Mmmm uno de mis rincones favoritos de Madrid, además de puro romanticismo, pura paz, un escenario de peli que te transporta a otras épocas... Madrid puede que sea pequeña para ti, como una vez a mi me pareció Río, cuestión de perspectiva y proporciones, yo de eso ando mal, más bien fatal. Además si naciste allí es terreno conocido, lo desconocido siempre parece más grande. Hace mucho que me muevo en espacios pequeños, ahora me pierdo en los grandes, me ha debido encoger la mente ;))

      Montones de besos para ti, pase lo que pase, no dejes de fabricar belleza por favor.

      Eliminar
  36. Yo hice la mili (hace millones de años de años de eso) en Madrid. Y desde entonces que esta ciudad me tiene atrapado. Cuando tú has contado con esa alegría exquisita que te gastas todas esas cosas, me he sentido transportado a mis años mozos. Y es que Madrid es mucho Madrid. Yo estuve este invierno unos días allí y volvía a sentir las mismas buenas vibraciones que he sentido al leerte. Y es que voy a recomendar a mis amigos que cuando estén en horas bajas, te hagan una visita. Seguro que les sube la moral.

    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja MIGUEL, hace millones de años, qué exagerado eres, por lo que te leo, creo que entonces yo tengo millones años, menos diez de ti, creo:))

      Mi padre también hizo la mili en Madrid, nada menos que con los paracaidistas jajaja así salí yo, que tengo vértigo sobre una silla:)) sieeempre decía que jamás disfrutó tanto, según él hasta ganó dinero, claro que él, era mucho él:)) Madrid a mi siempre me ha apabullado, supongo que me hizo mucho efecto el miedo que me metieron dentro cada vez que íba siendo pequeña...Barcelona sin embargo siempre ha sido muy fácil para mi y ya ves, son casi igual de grandes. Eres un cielo, es fácil contar algo alegre cuando has sido feliz, tengo buen carácter en general, pero si disfrutas como una niña con zapatos nuevos... buuufff imposible no contagiarlo al volver. Jajaja si tus amigos son como tú, no creo que necesiten muchos ánimos, tú también eres muy positivo y vitalista, eso son los unicos secretos que existen para disfrutar de lopoco o muhco que nos ofrece la vida, pero te diré algo a llorar también hay poca gente que me gane, yo cuando me pongo.. me pongo:-)

      Mil graacias MIGUEL, montooonres de besos y por favor perdóname porque te tengo a ti y a casi todos abandonaditos, ahora mismo me paso a disfrutar de tus letras, siempre es un placer... ojalá un día me puedas contar tus preciosas historias al lado del mar, frente a un café... helado:-)

      Eliminar
  37. Tarde, ¡cómo no podrá ser de otra manera| Llevo unos día liado entre el curro y que hemos estado de ferias...
    Con que poniendote la ropa de tu hija... al mio le quedan mis pantalones mejor que a mí. ¡Ya me saca un cacho el muy jodido! ¡Y aún tiene que crecer! Las mozas también se intercambian la ropa.
    Yyyy espero queee habiendo estado en el Retiro pasases a saludar a mi buen amigo "luci" el de la estatua bonita de Ricardo Bellver... allí en su glorieta aguantando "Tela" porque vamos, eso de que te toque "hacer de malo" no es agradable para nadie.
    ¿Mi amiga Cibeles..Bien? ¿No? No es por nada y lo siento por muchas buenas amigas pero es que es la madrileña más guapa.
    Hace un par de años que no voy para allá, tengo ganas de ver la ampliación del Prado y hacer un par de días de museos y por la tarde noche perderme por cualquier calle. Eso si en veranito y sin coches que en habiendo bichos de 4 ruedas se pone intransitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo MALO, nunca es tarde y menos conmigo, últimamente no llego a ninguna parte a tiempo, ni aquí, ni fuera de aquí...se me escurre el tiempo sin darme cuenta...si has estado de fiestas, normal, ojalá hayas disfrutando mucho, te he leído que estabas contento y no sabes cómo me alegra saber eso. Sieeempre nos hemos cambiado la ropa, solo que en territorio conocido no me atrevo a ponerme según que cosas, pero vaya no solo con la de mi hija... yo tengo ropa que solo me pongo de vacaciones o de viaje, donde nadie me conoce jajaja no me gusta sentirme observada y en lugares pequeños eso es imposible de evitar... es de las pocas cosas que envidio de los lugares grandes, la invisibilidad Mmmm qué envidia:))

      Me temo mucho que no sé quien es Luci, ni Ricardo Bellver ( a ver si me instruyo) tu amiga Cibeles preciosa pero chiquitina en medio de esa inmeeensa plaza, los edificios que la circundan son tan grandes que esta vez me pareció pequeña... se reína de mi cuando se lo comenté, pero es verdad es la pirmera vez que me dio la sensación de haber encogido. El Prado está increíble, debería poner cochecitos de esos de golf para no morirte por sus pasillos...eso sin salirte del recinto porque si pasas al Thyssen-Bornemisza y al Reina Sofía, como si hubieras subido al Everet, no tanto por las distancias que también como por el empacho de arte y belleza que pillas, siempre los pruebo todos y creo que jamás seré capaz de terminar de comerlos:-)

      No te preocupes por el tráfico, fíjate que yo estuve a finales del mes pasado y te aseguro que hubo mañanas de no encontrar a nadie por la calle y no hablo solo de madrugada:)

      En fin, graacias por llegar, siempre es una alegría tenerte aquí MALO, ojalá no te derritas entero con le calor de estos días aquí hoy hemos tenido 37 grados, noquiero imaginar lo que tendríais en tu tierra, pero mira yo feliz... por fín me estoy secando un poco tras taaaaanta lluvia:-)
      Muuchos muchos besos mi querido grandullón.

      Eliminar
  38. Madrid es la capital de todos los españoles, a mi siempre me gustó.
    Pero lo que más me gusta de tu entrada es esa alegría con que lo cuentas todo que se supone, no hay duda, que es exactamente como lo has vivido.
    Cuando se tiene esa alegría de vivir, todas las ciudades son hermosas, aunque ninguna llegue a la belleza de nuestro Madrid...

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja JERÓNIMO, por ser la capital, bueno también, la verdad es que es la capital mejor situada del mundo, en el justo centro, quizá por eso los periféricos de este país se sienten tan lejos de ella...una pena, pero en fin, en cuestión de sentires todo está permitido.

      Mi alegría en letras no es ni la décima parte de lo que sentí allí, sencillamente fueron unos días preciosos, mi porción de felicidad más grande de los últimos meses, para que veas:-) ... siempre hay motivos para estar alegre, por mucho que a veces se empeñen en amargarnos la vida si no les dejamos...siempre se puede sonreir.

      Un abrazo muy fuerte para ti JERÓNIMO.

      Eliminar

  39. Me hubiese encantado hablar y hablar y hablar en una terraza al aire libre con una canción de cualquier músico callejero....
    ¿Sigues en Madrid? ¿Pero como no nos has llamado???? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también KIM bonita, pero no me dio el tiempo para más, eres un cielo jajaja ya se lo diré a tu cuñada para que te mime el doble al teléfono de mi parte:-)

      Habrá más ocasiones no te preocupes, a ver si os acercáis vosotros por aquí, no tan a carreras como las últimas veces que habéis venido y nos matamos a hablar...si nos ponemos al día vamos a necesitar un mes seguido, mañana, tarde y noche sin parar.

      Muuchos besos para ti, mil gracias y otro montón de besos para C.

      Eliminar
  40. jajaja MUCHA, graacias, lo mismo para ti guapa.






    Mañana os cuelgo una cosa estoy terminando ahora mismo...
    En esta cálida y preciosa noche de verano. Mañana vieeeeeernes:))

    ¡¡¡ QUE SEÁIS MUY FELIZ HOY Y SIEMPRE !!!

    ResponderEliminar
  41. María, yo quiero ir de vacaciones contigo!! Quiero quedarme tirada en un aeropuerto, quiero perderme en los Urales, cruzar a nado el Atlántico, atravesar de noche la Gran Muralla China, sentarme en la luna a comer pipas.
    Es que eres pura aventura jajaja

    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ANIKI cielo, aburrir te aseguro que no te ibas a aburrir, es más, ni siquiera hace falta que fuéramos a lugares tan exóticos ni alejados...en medio de un campo seguro que nos aterriza algún marciano despistado ( me persiguen las cosas estrambóticas... o yo a ellas, no lo sé;-) si vas a la luna a comer pipas, me avisas... es uno de mis sueños... luego lo barremos todo y la dejamos bien limpita:))

      Seguro que contigo en cualquier parte se está de maravilla.

      Un beso enoooorme preciosa y muy feliz finde

      Eliminar
  42. Hola María:
    Yo tampoco soporto la gran ciudad, especialmente Madrid, soy un paleto de mucho preocupar. Sin embargo me manejo muy bien en Barcelona, aunque también me agobia, metro para arriba, metro para abajo; delincuencia y estrés y lo se porque viví allí un año.
    Con lo de los hijos ves, vosotras sois así, en cuanto sois madres, los hombres pasamos de amantes a proveedores, no se que tiene esto de los hijos, es un instinto muy fuerte (Yo he supuesto que la otra persona que más quieres en este mundo es el niño que has mencionado aquí).
    Y sobre los madrileños, yo como con los de cualquier otro sitio, diría que cada vez reniego más de la humanidad, pero valoro más a las personas, una de las razones por las que te sigo. A pesar de que cada vez me faltan más tiempo y oportunidad.
    AH, en cuanto vea a tu madre le daré un impreso de este último post tuyo.
    (Creo que tengo que decir que es coña, porque igual alguien se cree que lo voy a hacer, y me parece que ya hay bastante confusión con lo de la autoestima y la autoexigencia).
    Hale montón de besos y pelusa de no haberte visto las piernas ese día.
    Grognard

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Verdad que Barcelona siendo igual de grande es más fácil que Madrid GROG? a mi sieempre me lo ha parecido aunque por lo que veo la conozco bastante menos que tú, solo he ido de visita. Esta vez he visto una Madrid muuy diferente, creo que va a ser eso, con quien veas las ciudades y el ánimo con el que las disfrutes.

      Jajaja con los hijos pasa como con todo, a mi nunca me ha ido el papel de madre al uso y supongo que por eso aun soy más afortunada porque me podían haber salido dos desastres completos y sin embargo tengo dos cielazos ( sí, mi otro amor es mi otro hijo:-)
      Verás, yo tengo una teoría que vale lo mismo para cocinar, que para educar, que para escribir, es multi usos... ( me gusta hacer las tres cosas, pero no sé hacer bien ninguna de las tres cosas bien, así que aplico esto) si mezclas cosas ricas, estás atenta al proceso y le pones muuucho cariño casi siempre el resultado es bueno o si no bueno, sabe rico:-)

      jajajaja a mi madre la matarías de un soponcio si le enseñas algunas de las cosas que hago aquí ( por ejemplo la que voy a colgar a continuación jajaja) si me ve en vivo y en directo, aun más...por eso salvo tú, BRO y que yo sepa poquitos más de mi familia y mi entorno nadie sabe que tengo blog y espero que siga siendo así...si no tendría que emigrar jajaja así que tú ¡¡calladito como un muerto por favor!!:-)


      Muuchos muuchos besos, mil gracias por seguri por aquí y muy feliz finde GROG.


      PD
      He visto tu ejército de soldaditos, precioso... siento no habértelo dicho allí:))

      Eliminar
  43. Hola

    Me ha encantado este reportaje de tu visita a mi ciudad y demás aventuras por una cosa muy importante para mí: cómo unes hechos con sensaciones y emociones. Vamos, como la vida misma.

    Me quedo contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias por pasarte y por tus palabras BEATRIZ, estás en tu casa, un placer tenerte a ti... vives en una graan y preciosa ciudad.


      Un abrazo graande.

      Eliminar