10 marzo 2013

UN POQUITO DE AIRE, POR SI AYUDA... ¡¡RESPIRA!!












Todos lo deseamos pero
nadie es libre en realidad.

¡¡ Se nos ha olvidado respirar...
... con la mente !! 










Sentir y tomar aire...
Respirar profundo
muuuy profundo




 Saturarnos de oxígeno,
recrearnos en él, 
dejarnos invadir
sin oponer resistencia.
De dentro a fuera
de fuera a dentro.
Despacio, 
muy despacio.









Hinchar los pulmones
de la mente.
Inundarla de aire,
de oxígeno, de nubes.
 Volverla éter alado y
dejarla volar libre.






La mente es un pájaro,
lo único libre y alado en nosotros.
Dale oxígeno, deja que respire,
se expanda, sea todo en ti.

Desaparecer unidos con ella,
ser por fin enteros, no meros
cachos de nosotros mismos.

Respira por favor,
cierra los ojos,
toma aire.








Ocurra lo que ocurra
en ella estamos a salvo,
 podemos ser y volar libres. 































...Be nothing for be all...
(ser nada para ser todo )











Para ser grande, sé entero. 

Nada tuyo exageres o excluyas. 
Sé todo en cada cosa ,
pon cuanto eres en lo mínimo que hagas.
Así en cada lago la luna entera brilla, 
porque alta vive.







... Fernando Pessoa ...





















Cuando sientas que te asfixias,
recuérdalo por favor...


Solo somos
 polvo de estrellas en una mota azul
suspendida en un rayo de sol
perdido en medio del universo.


¡¡¡ Respira !!!






Un beso



116 comentarios:

  1. He tomado aire y he llegado aquí a los cinco minutos de colocar tu entrada. Desconozco si ha sido mi mente enloquecida o este viento tumultuoso del atardecer dominguero que nos anuncia otra jornada de viento, lluvias y rutina. Está bien estas entradas con forma de tic-tac de caramelo, que como dice el anuncio nos permiten tomarnos un respiro. Si además los acompañas de versos de Pessoa, un escritor capaz de suscitar un mundo en cada frase, mucho mejor.
    Es curioso que solo los poetas hayan descubierto que la realidad se enriquece con cada mirada y que cada objeto, cada ser, conserva como parte suya la huella indeleble de quien lo ha observado. Si fuéramos conscientes de estas cosas el mundo perdería para nosotros parte de su odiosa fugacidad
    Besos nocturnos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo a escribiros a la carrera, no va a ser que la semana que viene se me complique y os tenga que volver a dejar colgados como siempre me ocurre:))

      Has sido muy amable por llegar tan prontito y por llamarle a esto Kit.kat DR KRAPP jajaja podías haberle llamado tranquilamente chorradita. Lo cierto es que sí que tengo el día un poco dulzón en exceso ( peligrosísimo en mi con la glucosa por los cielos, como siempre me anda:-)... siempre me ocurre los domingos estos lluviosos en los que parece que todo huele a casa, comida y sofá con mantita. Cualquier día os monto aquí un café con muñecas y jugamos a las casitas:-)

      Meencanta Pessoa, no solo lo que escribió, me gusta el personaje, lleno de misterio. Salvo por la saudade, creo que no tiene nada de portugués este hombre, es un anglosajón de alma cálida. Sin tener nada que ver ( salvo por lo de sus heterónimos y los apócrifos) me recuerda a Machado... los dos aparentemente medidos, austeros y poco expresivos por fuera y dentro mil personalidades. Luego él, esa manera de ver la vida sin darle importancia a casi nada, emnos que a nada a él mismo, sin dramatismos, ni agonías...y encima era impuntual como yo:)) Es uno de mis sabios favoritos, junto con SARAMAGO, el otro portugués de oro. Los dos vivieron practicando al pie de la letra cuanto escribieron, verdaderos tratados de cómo entender la vida. Eso les hace ser, muchísimo más que grandísimos escritores. Son enseñantes de cómo vivir...al menos a mi me ayudan y por eso me gustan.

      No creo que sea nada difícil disfrutar de lo pequeño, mi querido Dr...ver así la vida, me salva del infarto a veces. Soy tan dispersa que me quedo colgada en todas las bobaditas, a penas siento la fugacidad de nada, solo me atormentan los plazos en el trabajo o las fechas de los exámenes y cada vez menos... me estoy volviendo Zen-utria :-)

      Muuuchos besos y muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  2. Aquí estoy haciendo ejercicios de respiración, la mente es un todo que vuela en mi nube, entran en mis pulmones esencias de naturaleza y se expanden por mi alma.

    Respiro y te veo en mitad de la noche, poco a poco sales del horizonte y nos das luz.

    Te mando un racimo de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja SAU, ya sé que tú respiras de maravilla por la mente, de hecho creo que eres de por aquí de los que mejor respira... te expandes, oxigenas y campas a tus anchas con tana alegría y desenvoltura que lo tuyo es eso respirar a cuatro carrillos.

      Niiiii se te ocurra contar como imaginas salgo en mitad de la noche. Conociéndote, me vas a hacer salir disparada a taparme con catorce mantas jajaja Mil graaacias mi querido volador en frago-nube supersónica:))

      Muaaaaaakss graaande y feliz semana SAU

      Eliminar
  3. ¡Respira! Buena recomendación, gracias por hacernosla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHELO, bonita, no sé como no me pegas un puñetazo en todo le ojo cielo, te debo de todo correo, visita... mira, además de darte las gracias mil veces y de dejarte respirando a pleno pulmón, me vas a dejar que te diga que lo de Junio, lo tengo apuntado... en rojo, en todos los calendarios, pero mi vida va a salto de mata, así que hasta 15 días antes no te podré decir nada seguro, pero lo intentaré eso, como a MASC y sobre todo y más que nada por vosotras, te lo prometo y por favor disculpa el morro que tengo pero así sé que no olvido decirte esto... mi cabeza a veces es como un bazar chino:-)

      Un beso grraaaande y gracias, gracias....graaaaacias.

      Eliminar
  4. Espíritu sin nombre, de indefinible esencia, que vive la vida sin formas de la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm ¡¡ vaya frase MANUEL!! aunque no sé muy bien a lo que te refieres... jajaja perdóname.

      Solo intentaba decir que debemos aprender a respirar, a parar, a disfrutar en nuestra mente, a estar a gustito en ella, a usarla y sobre todo a respirar relativizando lo que sea que a veces nos ocurra fuera...tomar aire, para que lo que sea no nos consuma. A veces es nuestro peor enemigo y debería ser nuestra mejor amiga, ella tiene todo lo necesario para que funcionemos bien, ocurra lo que ocurra fuera.
      Perdóname, es precioso lo que has escrito, pero no sé interpretarlo con esto.

      Un abrazo graande

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja. Es parte de una de las rimas de Becquer, y lo acabas de definir muy bien. Yo no creo que sea sólo cuestión de tomar aire; es, como muy bien explicas, algo mucho más significativo que va más alla que el mero acto mecánico de la respiración; Por así decirlo: es el bosón de higgs de nuestra mente.

      Un abrazo.

      Eliminar

  5. ¡Eh!, ¡oiga!...
    Sí, sí... es a usted señorita...
    A mí póngame dos por favor... del tiempo... y, si es posible, en botella de cristal...
    Uno para ahorita mismo y otro para llevar... para el resto de la semanita...

    Gracias... tome... y no se preocupe por el cambio...
    Hoy me siento especialmente generosa... ;)

    Respirar es muy importante, especialmente con la mente...

    Un abrazo, un beso y un poco de aire fresco... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida X, siéntese Vd, por favor, póngase cómoda ( incluso repanchingada :-) ahora mismito le sirvo docena y media de botellas de ESTA siempre que necesito aire me la enchufo por las orejas y la nariz:-) y mientras te tomas te sirvo unas tapitas de la tierra... naaada jajaja una cosita ligera para que piques algo mientras respiras:-) Aaaah!! invita la casa, faltaría!!:-)


      Graaaaaaciass por tu aire, este hombre versiona en dulce a BACH como para quedarse dormida como si fuera una nana. Muuuuuuuuuchos besos preciosa si quieres cenar en condiciones avísame que te enchufoi idrecta a la bombona de oxígeno:-)

      Muaaaaaaaakss enoorme, preciosa.

      Eliminar

    2. Gracias, gracias, gracias... que sepa usted que me gusta su 'chiringuito', pero como trate así de bien a todos los clientes, no sé si va a hacer mucho negocio, eh?... :P

      Y tenga mucho cuidadito, que ya sabe que 'algunos' tienen por oficio, beneficio y vicio el 'gorroneo'... y muchas veces, camuflados, suelen enrarecer el aire...
      Se conocen por el común denominador de 'políticos', 'banqueros', etc...

      Eliminar

    3. ...y por estos lares 'anónimos y no tan anónimos malaleche'...

      Buenos días... ;)

      Eliminar
    4. Muy buwnos días para ti también cielo... graaaaaaaacias ... muaaaaakss!! para hoy y le resto de la semana y ...
      Recuerda respira.. expira..respira...expiiiiiiiraaaaaaa profundo y repite!! :-)

      Eliminar
  6. La mente vuela, es libre, tenemos que hacer por seguirla y ser uno solo, cuerpo y mente, aunque a veces...no es fácil aunque respiremos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nada de lo que merece la pena es fácil OJOS DE NIEBLA, mucho menos autocontrolarnos y conocernos... buuufff si lo fuera estaríamos levitando de felicidad siempre y eso no es posible, por desgracias, pero se puede intentar aprender a llenar la mente de oxígeno ( es decir, parar, relajarla, dejarla volar hacia lo que deseemos, relativizar..etc...) todo eso que sobre le papel es fácil y luego cuando estamos asfixiados olvidamos... habrá que entrenar duro y volvernos todos monjes Zen:)) ..yo estoy en ello... si hace falta recito el auuuummmm cada minuto;)

    Otro beso para ti cielo y graacias.




    Mil graacias a todos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  8. Respirar...y tomar el necesario tiempo para encontrar nuestra calma interior...:)
    Me encantó tu post, María.
    Un abrazo azul desde mi "Barco de papel"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho muy bien ANGELES MEDINA, respirar para encontrar esa clama interior que se nos escapa a golpes de vida, de carreras, de miedos, de toodo lo que nos atenaza por dentro y nos hace olvidar que nada de lo que ocurre es tan terrible como en ocasiones lo sentimos...si paráramos un segundo a respirar, veríamos que la mitad de los enoorme problemas que nos ahogan no tienen la entidad que les damos... para vivir a gusto, casi todo lo que necesitamos lo llevamos puesto... lo demás, todo accesorio.

      Un beso y gracias por pasarte, a ver si me acerco en un ratito a tu casa.

      Eliminar
  9. Acabo de hiperventilarme jajajaja
    ¿sabes? tuve la chica del columpio mucho tiempo como fondo... esa sensación de sobrevolar...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que te queda ABISMO, búscate pitando una bolsa de papel y respira dentro...
      Es la única forma de no desmayarte por hiperventilación:-)

      Creo que recuerdo verla en tu blog, es cierto... coincidimos mucho en gustos de imágenes, en el resto no lo sé, pero meencanta lo que asoma en tus letras, mucho además, creo que tú mantienes bien la calma, no te veo yo asfixiada:))

      Muchos besos bonita.

      Eliminar
  10. Pessoa me gusta mucho, su desasosiego es un punto de atención para no caer en él. Respirar profundamente y soltar.Me encantan las imagenes que elegís.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón FIORELLA, pero creo que el desasosiego de las letras de Pessoa no tiene nada que ver con el que solemos sufrir el resto, en su caso creo que tenía una mente hiperactiva que le impedía parar un segundo, descansar...es como si permanentemente estuviera cuestionándose todo, pero con un ánimo finalista, eso es lo que me gusta de su personalidad como escritor, su generosidad, su necesidad de ayudar al resto con su creación, las antípodas del divismo o la necesidad de muchos escritores preocupados con perpetuarse en su obra...él escribía, como lo hacen los misioneros, entregándose en su obra, sacrificando su propia vida por los demás, en lo que pudiera ayudar con ella, eso es lo que le hizo más grande a mi modo de ver... no sé, no creas que he leído mucho de él, sobre todo poemas ( hay uno, TABAQUERÍA que refleja esto que te digo a la perfección si lo encuentras míralo y verás... si pudieras leerlo en Lisboa, JUSTO AQUÍ, sería perfecto, ahí se le siente vivo y además, lo tienes sentado junto a ti :-) su biografía me impresionó mucho.


      Gracias, otro beso grande para ti FIORELLA.

      Eliminar
    2. Precioso sitio el de la foto!!. Es un desasosiego existencial, no es fatal, ni pesimista..voy a ver tu recomendación.Un beso

      Eliminar
  11. No puedo ver el vídeo, así que no podre respirar. Si fenezco sera responsable mobiestar o jebel pacar.
    Tenia una forma de relajación antes que empleaba la respiración como forma de armonizar el cuerpo, la cabeza arriba y los pies abajo,( porque si pones la cabeza abajo al andar te haces chichones y con los pies arriba te huele el aliento).
    Es muy importante la respiración, el saber llevarla y utilizarla puede condicionar tu vida.
    Segun el Institute of the Various Thinks of Guisconsin , Machachueses Alabama, se han dado casos de gente que ha dejado de respirar y ha muerto, increible pero cierto.ç
    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto el video con la cancion y respiro mucho mejor.... Un beso, es curioso en mi blog alguien tambien ha mencionado al mismo instituto que yo... ejem, ejem Vaya catarro...

      Eliminar
    2. Iba a decirte que no te preocuparas por el video, me parecía que no te iba a gustar nada, TEMU, me alegro que te haya descongestionado la nariz, a lo mejor esa parte tuya alérgica a la música suave o sin aspiraciones, por el puro placer de escucharla, la tienes sin entrenar:-) Creo que a ti para respirar, te hubieran venido mejor unos caramelos mentolados jajaja... en fin, bicho, a ver si te tomas en serio alguna de mis entradas, jopi!! si es que no me tienes ningún respeto, xD:-)

      Menos mal que coincidimos en el instituto ese, referente mundial de la encuestación y la estadística y además ya me dejas besos sin sacártelos a punta de pistola:))

      Más besos para ti, mi querido templario, por cierto... te iba a dejar en tu blog el por qué me gusta la Herley D, aunque en realidad no entienda nada de motos (a todo lo que me he subido en mi vida es a una Vespa y casi me voy al suelo:)) pero... tu blog me niega la entrada ¿me has castigado por algo? Por si acaso no me deja allí, te lo dejo aquí... me gustan las Harleys por lo impresionantes que son y porque en el fondo, siempre me han caído bien las ovejas negras, por eso me caes bien tú, de siempre:-)

      Eliminar
    3. La Harley es para enseñarla y ami me gusta tumbarme en las curvas o dar saltos por el monte...

      Eliminar
    4. A mi eso me aterroriza TEMU, mi estabilidad es cero, ni sobre una silla mantengo bien el equilibrio, solo brinco a gusto y segura sobre mis pies...eso sí que me encanta hacerlo por el monte..al final, voy a tener más de cabra yo, que tú:-)

      Eliminar
  12. Hola, preciosa:

    Ultimamente llego tarde a tus blogs, y no me extraña que ya ni te queden ganas de responder a los últimos, pero hoy no pienso perder el tren en tu blog, porque quiero ser de los primeros en comentarte, y así recibir tu oxígeno a través de tus letras, porque me encanta leerte para inhalar tu cariño a través de tus letras, así te siento, como un oxígeno de letras que me llegan al interior y me hacen respirar más profundo.

    Parece que eres una brujilla porque... ¿sabes que últimamente por la noche cuando estoy en la cama noto que me falta aire? precisamente, se lo comenté el otro día a mi familia, ¿será que me siento angustiada? porque es que no creo que tenga nada que ver con el tabaco que dejé de fumar hace ya muchos años, ya estarán casi limpios mis pulmones ¿entonces? ¿será que necesito oxígeno, brisa, de luz y positivismo como tus letras que transmiten tanto cariño para limpiar por dentro esa presión que siente mi pecho? no lo sé, querida tocaya, pero es una sensación algo extraña.

    Me ha encantado tu entrada, y con esas imágenes que dan ganas de echarse a volar.

    Deseo que tengas un feliz comienzo de semana, mi querida tocaya.

    Te mando un beso muy muy grande.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de la otra entrada mi querida MARIETA, la verdad es que voy a confesarte algo ahora que nadie nos escucha, a veces además de mi falta de tiempo para contestaros como me gusta, así como sentándome con cada uno a tomarme un café, es que me aburro de mi misma ¿sabes? contestar a cada uno es algo que me encanta, pero cuando escribo cincuenta veces sobre lo mismo me saturo, hay temas que dan de sí muchísimo, podría hablar durante semanas y no cansarme, pero otros, no... la elegancia, no es un tema que me entusiasme y quizá por eso me descolgué en esa entrada...espero que me perdonéis...pero aquí es de los pocos lugares en el mundo donde hago solo lo que me apetece y por puro gusto, como lo es escribirte a ti, sieempre transmites taaanta paz que ando cerca de ti siempre a ver si se me pega algo, aunque solo sea en letras:-)

      Esa sensación que sientes de agobio al acostarte, desgraciadamente la siente muchísima gente cielo y no, no tiene nada que ver con le tabaco ( yo aun sigo enviciada y no me pasa, al menos no últimamente:-) es la situación que vivimos en este país, en el mundo diría, todo parece que pende de un hilo, como que un día nos vamos a levantar y todo va a saltar por los aires...a veces también yo lo he sentido, pero ¿sabes qué MARIETA? justamente por eso me dio por colgar esto, pase lo que pase fuera, si dentro de nosotros conseguimos mantener la calma, nada es tan terrible como nos lo pintan.
      Cuando algo me asusta, siempre me pongo en la peor de las opciones, una vez que me sitúo allí, ya no me asusta tanto... si pensáramos despacio lo que nos da miedo, casi nunca es un miedo fundado... se necesita muy poco para estar a gusto en esta vida, casi te diría dos cosas, que los que queremos estén bien y que nosotros lo estemos ¿qué se necesita para eso? respirar, estar sanos y...poco más... ya... ya sé que es fácil la teoría, la práctica es otra historia... pero yo me lo repito para intentar recordarlo cuando toca... a ver si esto te da un poquito de oxígeno, si te lo paras a pensar SIEEEEEEEMPRE HA OCURRIDO MÁS MENOS LO MISMO Y HEMOS SOBREVIVIDO:-) preciosa ( por cierto, aun no se ha estrenado pero tiene buena pinta ¿verdad? además de a otras cosas, también soy adicta a los dibus:-)

      Un beso inmeeeeeeenso y tooodo mi cariño cosa bonita... muaaaaaakss!! montooooones de ellos.
      Muuuuuuuy feliiiiiiiiiz semaaaaaanaaa MARIETA ¡¡ánimo!! y pase lo que pase recuerda...¡¡¡respiiiiiraa profuuundamente!! ayuda, en serio:))

      Eliminar
  13. Es verdad tenemos que respirar mentalmente con más frecuencia y oxigenar nuestras ideas y principios, deberíamos hacerlo a nivel personal y sin duda, a nivel colectivo con más fuerza aún, porque tengo muchas dudas de que esta sociedad mentalmente esté sana, así que aire... bonito post María. Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu JUAN, lo has enfocado de una forma muy curiosa que no había pensado, pero meencanta.

      En estos tiempos más que en ninguno, es cierto que deberíamos empezar a renovar conceptos arcaicos y anquilosados que no sirven para nada, más que para separarnos, justo cuando más unidos deberíamos estar. Supongo que aburro con mi idea de que el rollo izquierdas/derechas deberíamos superarlo de una vez. La realidad lo evidencia que no existen en realidad. Ambos han gobernado y ambos fracasado estrepitosamente plegándose a intereses que nada tienen que ver con los antiguos conceptos de clases. Ver a tantos, con sus peroratas de antaño me parece una perdida de tiempo monumental. Ya nada volverá a ser como hace 30 años, ahora la lucha no es de clases, estamos todos a un lado y una oligarquía minoritaria al otro, eso no se combate con consignas bolcheviques, ni de revolucionarios al estilo Pancho Villa, ni mucho menos al estilo populista o fascistoide.... nada de eso vale ya.

      Son otros tiempos y no nos enteramos sí... sin duda necesitamos oxígeno mental, mucha imaginación inteligencia y ventilación de ideas desgastadas, incluso sin usarlas, pero inservibles hoy. La sociedad puede que esté enferma, lo malo es que nadie la diagnostica adecuadamente y mucho menos la trata para curarla...

      Muchos besos y mil gracias JUAN.

      Eliminar
  14. Se me acaba de borrar un comentario inmenso que te había escrito... ¡¡¡¡¡¡será posible!!!!!!

    Pues no, no me voy a enfadar. Comienzo de nuevo. Tu post me ha encantado, me ha parecido un oasis, una auténtica preciosidad...

    Te decía que la respiración es el puente entre el cuerpo y la mente, y que tiene mucho que ver con la persona que somos. Dependiendo de cómo respiras, así eres. La persona ansiosa que siempre vive anticipando el futuro está tan tensa que su diafragma no puede descender, y entonces respira con la parte alta del torax. En cambio, la persona deprimida vive más en el pasado y en su postura tiende a hundir su pecho y encorvar su espalda de manera que sus pulmones quedan presionados y pierde gran parte de su capacidad para llenar bien los pulmones... En cambio, la persona centrada tiende a respirar abdominalmente, dejando que descienda el diafragma...
    Todo el mundo que practica o ha practicado seriamente la meditación tiene un claro conocimiento de la importancia que tiene la respiración para la mente. Y no es solamente que el cerebro sea el órgano que más oxígeno necesita de todos (cuanto mejor sea la oxigenación mejor será su rendimiento). Cuando uno va entrando en diferentes estados las ondas mentales se van modificando y también el patrón respiratorio. Así cuando empezamos emitimos ondas beta y nuestra respiración es la misma que la de nuestra vida diaria; a medida que nos vamos concentrando y relajando empezamos a emitir ondas alfa y la respiración se vuelve un poco más lenta; pero si seguimos adelante podemos llegar a emitir ondas theta, y ahí la respiración será mucho más pausada. Los auténticos expertos pueden llegar a emitir ondas delta, que son las mismas del sueño profundo, pero en plena vigilia. En ese estado es normal respirar sólo 1 o 2 veces por minuto, empleando toda la capacidad vital. Esto se ha comprobado en numerosos estudios científicos donde miden las con sensores las ondas cerebrales y las pautas respiratorias...

    Te decía antes que en el post que estoy a punto de colgar, citando a una persona que aprecio mucho, escribo lo siguiente al respecto de todo lo anteriormente mencionado:

    "Etimológicamente respiración y espíritu tienen la misma raíz; respiración en alemán es Atem, y comparte raíz indogermánica con la palabra hindú atman, alma inmortal"

    Pero volvamos a tu precioso post. Me ha gustado todo, cada punto, cada coma, cada palabra, cada imagen, la música, tu estilo...
    Y es verdad: somos únicamente polvo de estrellas posado en esta pequeña mota azul. Da que pensar. Esto me ayuda a relativizar todos mis pequeños males. No son para tanto después de todo, ¿verdad?

    Y qué decir del poema de Pessoa:

    Para ser grande, sé entero.



    Nada tuyo exageres o excluyas.
    Sé todo en cada cosa ,
    pon cuanto eres en lo mínimo que hagas.
    Así en cada lago la luna entera brilla,
    porque alta vive.

    No sé si te das cuenta lo zen que es este poema. La atención a la respiración es una de las claves para encontrar la plenitud en esta vida. La respiración te ata al momento presente y otorga una puerta de acceso a la Vida. Atados a ese escurridizo momento en continuo cambio podemos ser capaces de lo que dice Pessoa: "pon cuanto eres en lo mínimo que hagas". Y después la impagable imagen de la luna reflejándose en el lago... esa imagen se emplea mucho en oriente. La luna simboliza la luz original que nunca falta y que se refleja en todas las aguas, en todas las cosas, uniéndolo todo, y uniendo a quien puede experimentarla con el resto del universo...

    Bueno, me estoy desparramando a gusto y creo que ya está bien por hoy del tostón jajaja

    Podría también decirte que después de leer esto: " Be nothing for be all" creo que voy a ir reservándote cita conmigo en "el monasterio". Chica, no sabes el toque que tienes, a pesar que tú te empeñes en decir que no jajajaja.

    ¿Te puedo decir que me encantas y que te adoro?

    Si no me dejas decirlo te va a dar igual... que lo sepas (¡ya lo he dicho! Ale! XD)

    Un cielo de besos amplios y oxigenados... eso te envío hoy...

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido J, después del descomunal esfuerzo que has hecho por duplicado, a ti tengo que empezar plantándote montón de besos en los dos mofletes, eres un cielazo completo y además ( siempre te lo digo) no sabes lo bien que me hace verte explayarte en letras, además del cariño que le pones, me haces sentir menos marciana cuando me da a mi por desparramarme... eso de ver a más verdes con antenillas, es un gustazo enoorme.

      Lo explicas tan bien que no me atrevo a añadir nada a todo. Debería copiar tu comentario y subirlo a la entrada, es la versión práctica de todo lo que intentaba explicar en esta versión gominola de colorines que me ha salido, elevado al cubo:-)

      No tengo tus conocimientos y por eso tengo que estudiar depacito todo esto:-) De hecho, hasta hace poco no controlar nada mi respiración y me he llevado algunos sustillos. Soy muy nerviosa ( aunque a veces, no se me note, van por dentro:-) en mi caso hablar súper rápido y sin parar es una forma de desatarlos, cuando no puedo (en las vistas judiciales tienes tus tiempos, tus turnos, tengo que reprimirme muchísimo, controlar bajo mucha tensión y mantener la concentración al máximo) eso me genera mucha ansiedad y a veces, me da el pampurrio al llegar a casa, tendrías que verme, me ovillo acurrucada sobre la cama, porque de pie no puedo. No siempre, afortunadamente, pero a veces toda la tensión acumulada me genera un dolor punzante y fortísimo en el pecho que me asfixia literalmente, la primera vez que me ocurrió, hace algunos años, no sabía lo que era y creí que era un tumor terminal jajaja para que veas cómo me sentí:-) me llevaron a urgencias doblada completamente y casi azul:-) ahí me explicaron lo mal que respiraba y que ello generaba todo eso que comentas de lo mal que oxigenaba el cerebro a máximo rendimiento sin oxígeno suficiente o con exceso. Eso de las ondas me suena galáctico total, pero es cierto que el cerebro ha sido y sigue siendo nuestro gran desconocido... el mío debe estar como un queso gruyer:-)

      Me encanta tu explicación etimológica de respiración... sin duda, sin duda cuando alguien expira al morir, es cuando se dice que se le escapa el alma...eso decía mi abuelo:-)

      Muchísimas gracias por todo J, luego me paso con el cuaderno de tomar apuntes por tu blog, es que te imagino con kimono y todo jajaja ¿de verdad me ves algo Zen a mi? jajaja meeencantaría, pero a mi me parece que tengo mucho más de barroca que de zen... son mediterránea nacida en zona atlántica, así como muy pasional y a la vez extremadamente sensible, por eso a veces se me hace tanto conrtocircuitos... siento mucho, mi infraestructura a veces no soporta la alta tensión y me churrusco viva por dentro:-)

      Sieeempre sieempre recuerdo una escena que tú estarás harto de ver y que a mi meencanta....

      PARA TI, mi querido J chan- Chús:-)
      La mía creo que voy a tener que volármela con dinamita para conseguir eso que me da tanta envidia de... "no mind".

      Muuchísimos besos y tooodo mi cariño. Te lo ganas a reacción, que lo sepas.-)
      Como dice NUIERTA eres altamente querible, muchísimas gracias. Muaaaaakss!!

      Eliminar
    2. Ohhh, muchas gracias por esa escena querida María. Mua!!! Muaa!!! (en los dos mofletes)

      Vaya, es que tienes un trabajo muy estresantes; pero mira, no desesperemos. Tienes "delante" a uno que fue experto en agorafobias, ansiedades, depresiones e incluso principios de Toc; un chico completo, vamos... y sabes, de aquello ya casi ni me acuerdo. En serio, no recuerdo más que vagamente lo que era estar deprimido o no poder respirar...
      Si yo que era un caso perdido, un caso de manual de los más bestias, fui capaz de superarlo sin tomar ni una sola pastilla ni visitar a un psicólogo... ¿qué no serán capaces de hacer los demás?
      Estoy seguro que tú también puedes mejorar muchas de esas tensiones. :o)))

      Y sí, tienes un toque zen que tira para atrás. Deshazte de los cliches: mira, cuando conoces a un maestro zen que te cuenta chistes verdes y que habla hasta por los codos, se te olvidan todos los estereotipos y prejuicios jajajajajajaja

      Tú sí que eres querible, adorable y muchas cosas más.
      Me voy a la cama a dormir con una sonrisa (hoy he acumulado muchas y tu querida Nurieta es responsable de más de algunas... pregúntale, pregúntale. Un tribunal la declararía enteramente culpable de ciertas arrugas en las comisuras de los labios que me están saliendo jajaja)

      Muchos muchos muchos besos Mary!!!! Muaaaac!

      Pd: bip bip bip... bip bip bip (es el lenguaje marciano; tú me entiendes...)

      Eliminar
    3. Pero sereis... queribles! Los dos! Sólo pasaba a decir buenos días.
      Esas arrugas molan, dan carácter al rostro. Mucho mejor que tener un ceño fruncido eterno.
      Besos!!

      Eliminar
    4. Os estáis jugando el tipo, pequeñas. Quiero que lo sepáis, el que avisa no es traidor. Si alguna vez nos vemos os "comeré" a besos y no dejaré ni un pedacito... :o)

      Mary Mary... ¿tienes idea de lo que me gusta el violín????? No, creo que no la tienes...
      ¿Has oído algo de Alasdair Fraser? Que sepas que me acabas de meter un subidón endorfínico de AGARRATE-Y-NO-TE-MENEES!!!!!!! Casi casi como cuando escuché la primera vez un violín en directo. Tendría unos 11 o 12 años y estaba en el coro de una iglesia cantando el Adeste Fideles... Me dio tal subidón...

      En cuanto a ti, querida Nuria, decirte que me tendré que acostumbrar a esas arrugas si te sigo frecuentando... ¡qué le vamos a hacer, todo tiene sus efectos secundarios! jajajaja

      Remuakkkkk!

      Eliminar
    5. Gracias Marieta mia! Me encanta!
      Nos comerás a besos j? Vale! Jajaja
      Besos a los 2.

      Eliminar
  15. Fantastica creacion, plena de bellas imagenes y hermosas palabras

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y Bienvenido ANTIQUA

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Una entrada magnífica.
    Tanto, que ya no me siento tan pésimamente mal por hacer tan a menudo lo que aquí tan lindamente aconsejas...
    Beso grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm qué maravilla MARINEL aunque sea una mentira tremenda jajaja graaaaaacias bonita...jajaja

      ¿Por qué te vas a sentir mal por hacer lo único inteligente que puede hacer una persona inteligente como tú? sigueee y nooo te sientas mal, respirar, relativizar, oxigenarse por dentro y por fuera es tan necesario como esencial ¿se puede saber quien te ha dicho que eso esté mal? mándamelo que le atizamos:-)l

      Muaaaaaakss preciosa.

      Eliminar
  17. Venir aquí y respirar. Venir aquí y conseguir calma, libertad. Ni te imaginas lo bien que me viene tu oxígeno hoy. Ni te lo imaginas.
    Besos y gracias. Tus posts son impermeables multicolores contra la tristeza. Eres el cielo más azul y lleno de sol que existe.
    Besos. Millones de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pusiera darte oxígeno del de verdad mi querida NURIETA, del que oxigena el alma y da alas, del que da fuerza y confianza...yo sé que tú sabes cómo encontrarlo, por difícil que sea, sé que lo encontrarás... tú, respiras y huele rico...así que, huélete es riquísimo como se respira a tu lado ¿sabes?

      Veeeeeenga preciosa ¡¡respira profundo!! y sonríe...
      Aunque sea en pequeño pero EN AZUL:))

      Muaaaaaaaaakss inmeeenso mi bolboreta



      Eliminar
    2. Si supieras María cómo me gusta esa canción... Hoy me has emocionado. Estoy un pelín moñas.
      Besos, y perdón por el retraso.

      Eliminar
  18. Y el aire esta en el oxígeno que respiramos con cada latido de nuestro corazón.

    Preciosa entrada, encantadora alma la tuya.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te lo digo y no es broma AMAPOLA, eres la más volátil y oxigenada de cuantos paseamos por aquí.. tú sieempre vas flotando contigo misma en tus letras. Al principio choca verte volar, casi nadie sabe...verte a ti hacerlo es un gusto.

      Un beso enoorme y gracias bonita.

      Eliminar
  19. UMMMMMM.... PUAFFF: YA TENGO MÍS PULMONES LLENITOS DE AIRE Y AHORA A RELAJARME.ME ENCANTA ESTA SENSACIÓN DE LIBERTAD !!!

    fELIZ DÍA MARÍA BESOS.

    PS: lo pongo en mayúsculas para que veas que estan hichadas de aire jejeje:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja BERTHA eres la mejor respiradora del reino, me ha encantado tú plasticidad, casi puedo ver como te has ido volando como un globo de colores vivos y brillantes por el cielo.. lo que tú eres:-)

      Muaaaaaaaakss inmeeenso, feliz noche.

      Eliminar
  20. Respirar debería ser la cosa más fácil del mundo, pero físicamente, lo hacemos mal
    solemos usar solo un tercio de nuestra capacidad pulmonar, y metafóricamente, con la
    mente. como tan bien lo dicen Pessoa y tú, es aún más dificil, pero no imposible....
    con voluntad, constancia y ejercitación se consigue....

    Besos, mi linda amiga y ¡gracias por esta bocanada de aire fresco!

    Y tranqui, que nunca llegas tarde a mi casa.... con lo que llegas
    y cuando lo haces, me doy por bien servida y agradecida-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más fácil en teoría mi querida MYR, lo más obvio, lo que hacemos mecánicamente y casi sin enterarnos, resulta que eefectivamente no lo es tanto, tiene su técnica, su cosa y nadie parece enterarse de lo importante que es hacerlo bien. Físicamente con la nariz, mentalmente con la mente.

      Nada de lo que realmente importante es fácil, todo cuesta, todo requiere un proceso de aprendizaje, este debería ser obligatorio en el cole fíjate!, de hacerlo o no correctamente depende en gran parte la salud del cuerpo y la mente. Me pregunto que tipo de seres extraños somos los humanos que nos pasamos la vida aprendiendo como funcionan todo tipo de aparatos y desconocemos como funcionamos o deberíamos funcionar nosotros mismos. Si a uno le duele la pierna va al trauma, si uno anda asfixiado, hundido, agobiado y muerto de asco por dentro, resulta que es normal... nadie busca remedio y suponemos que todo lo que nos hace daño viene de fuera....aaaaayyy Dios, mira que somos ceporros a veces xD.-)


      Mil graacias a ti preciosa, por todo, sieempre cielo.
      Un beso inmeeeeeeeenso MYR.

      Eliminar
  21. YA QUISIERA YO EL AIRE TOMAR
    TAL QUE ASOMADO A UN PRECIPICIO
    Y ECHAR LA MENTE ENTONCES A VOLAR
    para volver depurado de prejuicios
    MÁS TARDE, LLEGAR A UNOS Y A OTROS
    A SOPLARLES con PULMONES LLENOS
    INSUFLANDO TAMBIÉN IGUAL A ELLOS
    LO QUE UNO TOMARA DE ESE AIRE
    qué es sino lo que María nos propone
    de la manera que ella lo dispone
    que paremos un momento nuestra vida
    y ejercitemos nuestra alma entumecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo poder darte las gracias,
      de forma que te hicieran sentir tan bien
      como a mi, leer tus letras, RAFA.
      De manera que te llegara un poquito
      de ese aire que a lo tonto y sin saberlo
      nos damos unos a otros por aquí.
      Ya quisiera yo poder hacer desaparecer
      ese precipicio que todos, de una u otra
      forma vemos delante a veces y asusta,
      agobia, angustia, paraliza y anula tanto.
      Por muy yankie, autoayuda, excesivo,
      iluso, ingenio, idiota y lleno de colorines
      que me salga y suene, pero no sé.

      Así que, solo graacias, muchísimas y
      un beso graaande y oxigenado para ti.

      Eliminar
  22. ...María cielo, (con permiso Chelo) eso del puñetazo en el ojo está muy bien ...pero yo que tengo una cierta experiencia en puñetazos en los ojos ...creo que no es del todo necesario. Incluso me atrevería a decir (verdad?) que a Chelo nunca se le podría ocurrir algo así.

    El próximo 15 de Marzo, tenemos combate ...ya sabes, 15 de Marzo, Alcobendas. Y los chicos del gimnasio (hay un moreno cachas que está muy bueno) estamos buscando animadoras para que nos acompañen en la velada. Sabes que esas noches de combate son duras María, y que el calor, el sudor y el contacto de los puñetazos (siempre limpios, claro) suele pasarnos estragos, la atmósfera puede asfixiar un poco, incluso llegar a sofocar. Por eso nos hemos fijado en ti desde el otro lado de la estratosfera. Seguro que tienes muchas amigas que con las que nos puedas acompañar para hiperventilar el ambiente. Luego, después de los combates iremos a un garito donde mi primo Bruce nos cantará unas canciones (rock americano, por si te gusta)

    Recuerda 15 de Marzo, hora de Alcobendas ;) y no quiero dar pistas ¡que se apunta toda la peña! y nos quedaremos sin aire.

    Besos María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr BALBOA, un gusto verle dar saltitos por aquí jajaja

      CHELO es un cielo y aunque merezca que me hinche un ojo, sé que me perdona... lo de ir de animadora a su gimnasio si le soy sincera no es que me vaya mucho, si no le importa mejor voy de coche escoba cuando vaya corriendo mientras entrena, le acerco la botella de agua e incluso un par de barritas de cereales para que la glucosa se le mantenga alta y no desfallezca... se me da bien lo de repartir azúcar ¿sabe? además la tengo de toodas las clases... de caña, morena y blanca jajaja

      Por otro lado debe cuidarse mucho, ser púgil en Alcobendas no sé como es de duro... en Vallecas tengo entendido que los potros terminan hecho papilla así que cuídese mucho y noooo se preocupe... aun no he pensado nada para esa mujercita tan triste de la foto que nos han regalado, pero algo se me ocurrirá en le último segundo... mis únicas ideas aprovechables sieeempre surgen in estremis...

      Muuuchos muuchos besos y graaaaacias sieeempre mi querido Rocky ... muaaaaaakss!!

      Eliminar
  23. Vengo e inhalo, expiro... respiro...

    Hecho!!!

    Un besete, María.
    Ainsss que a gustito se queda una.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso inmeeeeeeeenso EVA, lleno de oxígeno para ti preciosa y...
      Cosquillas a tus pies... si quieres, a ellos les soplamos:-)

      Cuídate muchííííísimo cielo, muaaaaakss!!

      Eliminar
  24. Este aire que repartes da vida... Muchas gracias por tus palabras de este fin de semana... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá LÁZARO, más quisiera que meter transfusiones en vena aquí y mascarillas de oxígeno, sería más feliz yo que nadie.
      Gracia a ti y...por favor, respira.. despacito, aunque sea a ratitos cortos jajaja pero inténtalo ¿vale? sé que puedes y tú... también:))

      Un beso grande

      Eliminar
  25. Sí, pero ¿no es engañoso? Cuando regresas de tus viajes mentales todo sigue igual

    ResponderEliminar
  26. No INMA no se trata de viajar, obviar, huir o inventar otra realidad, se trata de aprender a gestionar mejor la que vives.

    Cuando hablo de respirar, sonará a perogrullo pero respirar bien físicamente, ayuda a controlar el nerviosismo, la ansiedad y la angustia... ¿sabes cómo se controlan las crisis de ansiedad? respirando en una bolsa de papel, ahí tomas menos oxígeno porque cuando estamos nerviosos hiperventilamos, al respirar muy rápido el oxígeno satura el cerebro y es lo que hace que desconecte. Así lo dosificas.

    La realidad no existe en realidad:)) Cada uno vive lo mismo, diferente. La realidad es cómo nos la tomamos cada uno. Tan subjetiva como sujetos hay. Incluso lo mismo, según cómo te pille lo ves un mundo un día o una chorrada otro. Intentar tomarnos y digerir mejor las cosas, es todo un arte... y quien lo logra, para mi le mayor artista:-) De ahí que la vida para muchos siendo relativamente fácil sea una constante agonía y para otros con mil problemas dificilísimos a priori, lo llevan bien o en todo caso, sin esa agonía que anula e incapacita a los demás.

    Cada uno debe saber cómo ubicarse en lo que le toca sin morir en el intento. Por ejemplo, cuando uno pilla el cabreo del siglo, te falta el aire... parar y respirar ayuda a que se pase, a controlar. Cuando uno siente que no puede con la vida, parar, respirar profundo y despacito ayuda, te serena, te da fuerzas... podría seguir hasta el infinito. Con la mente es lo mismo. Respirar aquí, quiere decir relativizar lo que nos ocurre, centrarlo, parar la vorágine de pensamientos que a veces centrifugan el cerebro, ayudándote de pensamientos positivos o agradables que te serenen, todo eso es para pillar un poco de fuerza cuando parece que desfalleces, autoinsuflarte ánimo, nadie mejor que uno mismo sabe lo que en cada momento ayuda a sobreponernos o lo que sea que necesitemos... a esto llamo yo respirar aquí:))

    No cambia la realidad INMA tienes razón, la encaras mejor, solo eso.
    Por ahí iban los tiros de esta entrada, siento no haber sabido explicarme mejor.

    Un beso, gracias INMA y...respira, hazme caso, te sentará bien ;))









    .......................oooOooo.......................

    Perdón al resto, luego vuelvo prometido....
    Por aquí tenía que dejar una fe de erratas jajaja y mandar unos mimos por correo urgente:-)



    Muuuchas gracias y muy feliz tarde... vuelvo prontito ¡¡prometido!!

    Un beso enooorme a todos.

    ..............oooOooo.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo explicaste bien, y en tu línea como siempre de una forma muy bella y poética, pero me pillaste en uno de mis momentos cínicos y descreídos, aunque la verdad es que como soy tan literal y poco imaginativa, estas explicaciones posteriores me han llegado más, y comprendo mucho mejor a que te refieres.

      Estoy contigo, la realidad no existe, existen tantas como personas e interpretaciones de ella, y la forma de alcanzar la paz con uno mismo pasa desde luego por aprender a gestionarla.

      En cuanto a lo de respirar mejor...uffff! no te puedes ni imaginar lo que yo necesito aprender a respirar, se me podría poner de ejemplo sobre las terribles consecuencias de no saber respirar, y hablo de algo más que del simple acto físico en sí, siempre lo digo, que cualquier día me ahogaré.

      Besitos guapa, y gracias, muchísimas gracias por tus palabras, me ayudan a reflexionar

      Eliminar
  27. Eres una explosión de temperamento y vida, de creación, de ensueño. Y por si era poco, me tienes un cojín preparado en el mejor sillón de tu casa para cuando necesite sentarme a descansar junto a tu chimenea, junto a ti.
    Y hablemos sin parar, sin parar , sin parar. Toda la noche viendo como crepitan las llamas.
    Será fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida TECLA Mmmmm cómo me gustaría que un día pudiéramos hacer toodo esto que dices... la chimenea es otro elemento perfecto para respirar... no solo da calor al cuerpo, también al alma... mirar el fuego, las llamas, verlas danzar, crepitar y chisporrotear... es de lo más sedante y anestesiante que existe ... entre él y mi verborragia jajaja te duermes más que seguro cielo:-)

      Mil graacias, de verdad que me encaanta haberte encontrado por aquí, eres un cielazo completo... esto está lleno de gente mágica, por eso me gusta tanto... todos súper diferentes y en el fondo tan iguales:-)

      Muaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeeeenso preciosa.

      Eliminar
  28. Un místico hacía notar que antes de un nacimiento las expectativas de todos los afectos con relación a la criatura que nacería y eran testigos del parto se desvanecían en una sola, justo en el momento antes de que el bebé empezara a llorar. El primer aliento, el acoplamiento definitivo a la vida terrena, el paso al siguiente canal umbilical de la tierra. Una respiración normal luego de los 7 años se alterna cada hora para una de las fosas nasales. Si alguien quiere por curiosidad que su respiración pase de una fosa a otra, basta que se acueste hacia el lado por la fosa donde respira y al cabo de poco tiempo empezará a activarse la fosa contraria. En momentos de agitación deportiva, de un susto y hasta de enfermedad entonces se respira por las dos fosas al mismo tiempo. En yoga se le presta especial atención a la respiración y hay técnicas específicas de respiración y consciencia de acuerdo a una estructura de niveles. Lo mismo que en otras artes derivadas del budismo y del taoísmo. Respirar como ejercicio meditativo nos hace tener consciencia del fluido vital y energético que contiene el aire y la materia, mediante la conciencia de este fluido podemos saber de la respiración de la misma materia sea la que conocemos como inerte o viva, es decir podemos accesar al yin y al yan no solo de nosotros sino de todas las cosas, de los actos y de los procesos. Uno de los principales problemas de nuestra civilización occidental es el conflicto permanente, la desarmonía entre nuetro yin yan y el de nuestro entorno. Para dar un ejemplo claro de esta contradicción, basta volver a la respiración, una persona que no sepa nadar, con el mismo esfuerzo que se ahoga, sabiendo nadar puede nadar hasta tres horas. Lo mismo sucede con los demás oficios y actividades humanas, y la meditación es una de ellas. La consciencia de nuestro yin yan y el de nuestro entorno y actividad nos evitaría montones de conflictos y problemas, coordinar lo femenino y masculino nuestro con lo masculino y femenino de lo "otro" nos permitiría nadar no en contra de la corriente sino por el contrario de llegar a ser algo así como un surfista y de los más virtuosos. Hay que comprender que lo femenino y lo masculino como manifestaciones del ki o chi, de lo que se conoce en yoga como prana no tiene mucho que ver con lo que en occidente se considera como femenino y masculino, donde lo femenino tradicionalmente es concebido como peyorativo e inferior y otras tantas taras más surgidas de la cultura y simbolismo patriarcal. Cada uno de nuestros sentidos se puede decir tiene una respiración, y como dices en la publicación la mente también la tiene, pero la mente respira en base a la preguntas y los conceptos que por creencia o convención se tienen como contrarios, por ejemplo lo duro y lo blando, el cero y el uno, lo negro y lo blanco, el sonido y el silencio, la nada y el ser ja ja ja...bueno y aquí paro porque se me acabó el aire ja ja ja.
    Besazos inquieta pensadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya, todo esto me suena de algo :)))

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Bueno, yo soy más de "Om mani padme hum", o de "Gya tei, gya tei, hara gya tei, hara so gya tei, bo yi so wa ka" jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. No sé que deciros la verdad me quedáis muy grandes los dos, me temo que para pillaros tengo que estudiar mañana tarde y noche:-)
      Luego me concentro ARISTOS e intento traducirte tooodo lo que me has dejado aquí a mi pequeño idoma. Yo, soy muchísimo más elemnetal que estas cosas que me dejáis ambos... lo mío se reduce a cerrar los ojos, poner música y dejarme ir... a veces, incluso son música... en eso soy experta...a veces me es imposible desconcetar cuando me taladra algo el cerebro, pero otras sin darme cuenta me voy enterita a mis mundos siderales...

      ¿Sabes qué me ocurre ARISTOS? soy de naturaleza muy nerviosa, pero con el tiempo, como no me ha quedado más remedio he ido desarrollando mis propios sistemas de supervivencia.. lo mío es como esas recetas caseras de las abuelas...jajaja ¡¡ igualito !! pillo de aquí... de allá...soy muy curiosa e intento aprender de todo y de todas partes, sin llegar a saber en realidad de nada... cositas de todas esta filosofías zen que J y tú domináis ... en realidad, nunca he tenido la paciencia, ni la disciplina de dedicarme a nada en profundidad... he hecho un poquito de tai chi, técnicas de respiración para relajar... pero eso a mi a palo seco no me vale ...me abuuuuurrro soberanamente... y lo peor de todo, lo siento, me da la risa cuando es obligatorio ponerse serio e interiorizar... una vez fui a una sesión de yoga con una amiga y casi me echan jajaja
      Creo que la gente que he conocido que practica todo esto es demasiado seria y profunda para mi...eso de ponnerme en situación con un chasquido de dedos no es lo mío, mucho menos en público... a mi aire sí... lo que más me ayuda siempre es la música... unas veces la uso para que respire la mente dejándome llevar y otras para que me enloquezca a tooodo trapo... si alguien me pilla a veces en le despacho me encierra en un manicomio seguro:-)

      Por otro lado ¿sabes lo que también me ocurre? jajaja tengo el tabique torcido, una de las fosas nasales casi no me funciona, de hecho y para que veas lo mal que lo tengo yo, hace años que no huelo nada... por eso lo de la respoiración se me da tan remal...debí operarme hace años, ahora ya es tarde... mi nariz está de mero adorno:-) por eso en realidad yo respiro por los oídos y los ojos jajaja y no es broma:))

      Muchííííísimas graacias... voy a tener que pagaros estas clases magistrales que me dais, lo que no sé es cómo.
      No sabes cómo te lo agradezco. Entre estas cosas y tus cócteles Mmmmmm ya tengo mi yin y yan propulsados hasta el infinito y más allá:))


      Muuuchos muuuchos besos mi querido filósofo.

      Y.. muuuuy feliz día para ti.


      PD
      A J, a ver si le entiendes tú, porque lo que es yo jajaja ¡¡ni J!! :-)

      Eliminar
    4. María, no sé lo que opinará Aristos, pero yo tengo la continua sensación de que "las clases" nos las das tú de muy diversas maneras... Lo digo muy en serio. Hay gente que no necesita un camino recorrido por otros para llegar a la cumbre, ya que tiene su propio camino particular... :)

      Sabes, creo que compartimos un problema "de narices" jajajajaja, aunque yo sí que huelo... Muaaa! (suerte que para sentir besos no es necesario percibir su olor)

      Eliminar
    5. Querida María paso rápidamente para complementar la apreciación del amigo J. Es cierto, dentro de algunas prácticas de meditación se parte de la persona y no del método o de la escuela. Según mi experiencia y criterio estas dinámicas son más acordes con el propósito místico universal: lo que importa es la persona. María describe el perfil de una parte de los meditadores, pero la meditación es mucho más amplia, y lo que a primera vista se ve es eso gente relajándose y asumiendo disciplinas hasta con uniformes y templos o recintos especiales, pero repito es solo una parte de acceder a la meditación. No hay que apurarse la meditación le llega a cada cual y una vez le llegue ya no habrá marcha atrás, es algo parecido al cariño y afecto que se le toma a los blogs ja ja ja o a cualquier otra sana actividad que se hace por puro placer y gusto, nada más. Bueno es más parecido como a enamorarse, de un momento a otro llega y uno no se da ni cuenta, quererse no tiene horario ni fecha en el calendario, repite una canción.
      Abrazos amigos!!!

      Eliminar
    6. Síiiiiiiiiiiiiii me gusta el flamenco, gracias por el vídeo con tan hermosa versión de la Nana de la cebolla.
      Besazos amiga!!!

      Eliminar
    7. No mi querido ARISTOS, nooo jajaja en realidad no sé lo que te ha dicho J, en su comentario, pero yo no describo nada aquí... pobre de mi, no sé nada de meditación, aunque es cierto que cuando hablo de respirar con la mente es justo a eso a lo que me refiero... además de a intentar focalizar en ideas que nos hagan sentir mejor por dentro...no sé nada sobre la meditación... de hecho a mi me cuestas muchísimo... sé que supone al menos para mi muchísimo esfuerzo, por eso no creo que sea algo instintivo como el cariño... creo que es un trabajo al que hay que entrenar al cerebro, hablo por mi claro, quizá a ti o a otros afortunados so salga sin querer...a mi me cuesta muchísimo, para concentrarme sieempre debo ponerme en extrema tensión, relajada me voy a la Luna sin enterarme jajaja soy la persona más dispersa que hayas conocido jamás jajaja mi déficit de atención es incurable y congénito además:-)

      Aquí solo centrifugo ideas y os las cuento, poco más.
      Las sazono con colorines, imágenes que me gustan y música que me hace sentir bien, no hay más aspiración en estas entrada que hacer disfrutar de un instante agradable naaaada más...si lo consigo sin empachar a nadie, más que feliz.


      Me alegra mucho que te guste el flamenco, muchísimas gracias a ti, siempre.

      Muuuchos besos y muy feliz finde ARISTOS.

      Eliminar
  29. The Pretty Reckless12 de marzo de 2013, 17:25

    Ya que hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí te dejo una cancioncilla que hemos encontrado en nuestras búsquedas de música nueva a ver que te parece. A mi me parece super relajante, y la voz del chico que es Alemán, pero tiene como un toque francés...
    Luego te mando unas cuantas más por el correo, que sé que te encantan=)
    You know you love me.
    XOXO

    ResponderEliminar
  30. The Pretty Reckless12 de marzo de 2013, 17:56

    Venga, hoy estoy inspirada con las canciones, esta
    es otra del dj este que te he dicho que es un crack! Es mi música para estudiar =)
    Un besiño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Du bist und bleibst…
      für immer ein Teil von mir
      du bist und bleibst…
      für immer ein Teil von mir

      (mételo en el traductor:-)

      Eso por la de arriba jajaja
      Y ... No,no,nooooo ...para la de abaajoooo, así se te taladra el cerebro con esta gotera jajaja
      Antes de empezar para pillar ganas ¡¡ESTO!! y después...

      ¡¡APAGAAAA!! y enciende la cabeza ¿Ok?:-)

      jajaja You know I love you a lot... for ever and ever.....!!!!
      XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOX

      Eliminar
    2. Por cier, antes lo olvidé, mil gracias por el cargamento que me has enviado al correo:-)
      Y ya puestos...¿ No se te parece el violinista del enlace a Kurt Cobain?... fue por eso :)))
      ...Vale, ahora lo olvidas toodo y a estuidaaaaaaar....luego hablamos cielo...muaaaakss!!

      Eliminar
    3. The Pretty Reckless13 de marzo de 2013, 17:02

      Se te parece en que es rubio y de pelo largo...
      Pufff es la de piratas del caribe, pero a mi esto no me despierta, me incita a quedarme más tiempo en la cama!!!
      Necesito a Paul para despertarme, a parte me pone de buen humor xDD
      De nada!!! Yo en plan... ni me contesta... le parecerá bonito....
      PD: Mira el paraíso y sí, está en España...

      Eliminar
    4. Ok, primero tú y yo ¡¡¡ ASÍ !!! ;-) después....hablamos:-)

      Pero si no me ha dado tiempo ni a escuchar la mitaaaaaaaad jajaja
      Y... ¿a ti? te parecerá bonito no dejarme ni un miserable besito:-)

      Bueeeno vale... te mando yo por las dos... pon los mofletes que vaaaan
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!


      Eliminar
  31. Para que pienses en una contestación diferente a las demás me voy a meter un poco con tu entrada: me ha parecido algo así como un capítulo de un libro de autoayuda. Si te descubre AMAZÓN, te ofrece un contrato para editar un libro. A los yanquis les encantan estas cosas...

    Sin embargo, y esto suena a contradicción, tengo que darte la razón: sólo el pensamiento nos hace libres, pero no todos los pensaminentos, ¿eh? Hay que hacer una criba y elegir con criterio. Lo malo es que el pensamiento, las más de las veces, es díscolo y no se deja domeñar...¿Qué me recomienda mi estimada psicoanalista? Prometo seguir a pies juntillas sus directrices... Jajaja.

    Mientras llega o no tu contestación - a ti se tengo siempre presente - RESPIRO CON LA MENTE TOTALMENTE ABIERTA y te mando un montón de besos.

    P.D: Te haré una confidencia: para oxigenar mi mente me bata con pensar en ti



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a ... ¡¡mataaaaaaar!! jajaja a besos jajaja
      Así que sí ¿eh? xD... xD ... te dejo que digas que me salió hiperempalagosa, extremadamente colorinche pero...¡¡de autoayuda yankee!! jooooo!! :)))

      Sí, la verdad es que tienes razón, a veces se me va un poco la pinza... lo siento... pero lo mío es más al estilo de las pelis esas del oeste en las que iba una de esas mujeres con el bombo por la calle con lo de ...¡¡arrepentíos hermanos el reino de Dios se acerca!! jajaja ( porque lo del fin del mundo... como que tampoco:-)

      Yo solo tengo buenos pensamientos ¿sabes? jajaja así que por eso tampoco hay problemas... los malos pensamientos, nos hacen esclavos siempre así que no uso de eso LUIS ANTONIO...

      Veamos mi querido paciente, creo que como menú para hoy le recomiendo, lubina al horno y ensalada templada de sonrisas y toodo el buen humor con el que pueda sazonarla... regado todo con buen vino de la tierra bieeeeen frequito, si no tiene a mano le mando una caja de Ribeiro :-)

      La factura se la envío por correo ¿OK?
      Aaaaah! debe volver a consulta la semana que viene y me cuenta que tal le ha ido el tratamiento:-)


      Su posdata no se la recomiendo jajaja si me meto en tu mente te va a parecer que tienes saltamontes en el cerebro:-)

      Muaaaaaaaaaakss enooorme y mil graaaaciaaass.

      Eliminar
  32. Ya era momento del aire, me gustó eso de que la mente es lo único alado en nosotros.

    Breathe and kiss me

    Muackksssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡¡mira que eres mimoso tú!! jajaja

      Vale DULCE, un besito chocolateado para ti y... no dejes de mover tus alitas, como Asterix:-)

      Eliminar
  33. Ay Mery, Mery, este post es mío, para mí. Jajajajajaajaja

    ¡AIRE!

    Yo soy excesiva en casi todo lo que hago…¡¡¡así me va!!

    Mi mente llena de aire, por eso se esconden las ideas, las razones, los colores, olores, impresiones…entonces yo me las invento y las hago mías, tan mías que casi asustan al resto del mundo por irreconocibles…luego, llega un momento en el que el aire se aclara, me hace un guiño y me muestra la realidad.

    Todas y cada una de tus fotos me atrapan…pero la del columpio……ummmmmmmm ¿NOS MONTAMOS Mery?

    Te quiero preciosidad.

    Hoy te dejo una canción mundana, de esas que conoce todo el mundo….es que yo soy así, mundana y estrafalaria jajajajajaaja

    http://www.youtube.com/watch?v=kWnFwZeM6Sw

    Y siempre más….besos.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, bueno, bueno lo que me acabo de encontrar....mundano, mundano.....para tí amor de mis amores.

    JEJEJEJEJEJEJEEJEJE

    http://www.youtube.com/watch?v=hnCQlCqjvqo

    Ya puestos, te dejo que manipules mis comentarios y pongas enlaces.


    .......yo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tooooooooooodos son para ti, preciosa jajaja

      Además, no sabes que tú MARINA y yo congeniamos de maravilla porque somos las dos igual de excesivas, bueeeeeno jajaja tú más, en esto te dejo ganar....pero solo en esto:-) y nooo me digas que te va mal porque sabes de sobra que eso no es cierto... los que viven como tú, así, la vida hasta el fondo y de un tirón, a veces, pero solo a veces, se atragantan, pero.... entre eso y morirse de sed xD... mejor pillar un pedal monumental de vez en cuando, además ¿para qué he venido yo a este mundo más que para cuidarte y meterte en la cama luego?.-)

      Sé cómo es tu mente de mágica, plástica y maravillosa... tú sí que tienes la cabeza alada, eso que le ha gustado tanto a DULCE jajaja tú tienes alas por tooodas partes... Mmmmmm la del columpio... hace muuuucho que conozco esa foto y no sé de qué fotógrafo es pero sí, es increíble... como volar sobre le mundo además sin peligro... esa es la sensación que da...libertad segura:-)

      Y ... ¿cómo que música mundana? te voy a dar yo a ti ... ¿sabes lo que te ocurre? todos los prejuicios que no tienes en la vida, porque no conozco a nadie en el mundo con menos que tú... los tienes con la música... es una cosa ¡¡alucinante lo que te ocurre con ella!! pero si está genial... a mi siempre me ha gustado Mecano, hubo una época que me las sabia toditas.. bueno, de su última época de la primera no... eso de maquillate y esas historias nunca me gustaron un pelo, eso me lo salto, pero las siguientes sí... y ESTA QUE ME DEJAS me gusta mucho, Anita siempre me ha caído muuy bien graaaaaaaaacias.

      La de tu chico jajaja y este trocito de pastel mejicano que canta con él Mmmm vale.... esta también TE LA ENLAZO POR SER TÚ jajaja pero de esta chica te voy a dejar una que me gusta mucho más... a ver si por una vez acierto contigo, en realidad me gusta más el que canta con ella, que ella, pero AQUÍ, ESTÁ BIEN, ESCÚCHALA PARA QUE HOY TENGAS BUENA SUERTE :-) a ver si eeeesta te gusta por fin... si de nuevo no acierto y vuelvo a confundirme jajaja..
      Nooo me digas nada, con tus gustos musicales no sé que hacer ya:-)


      No sabes cómo me ha alegrado verte hoy MARINITA... me tenía preocupada... tengo a tu BALBOA EXconvicto jajaja por ahí, recordando el pobre lo de vuestro concurso y tú tan calladita ... me estaba extrañando muchísimo ... a ver si hablamos pronto, tengo muchos cotilleos que contarte jajaja toodos buenos... como espero sea todo lo que te ha tenido liada estos días mi cielo.... además te tengo que mandar algo para esa mujer vuestra tan tristísima de la foto... no te asustes si es algo lleno de lágrimas, la veo y solo me vienen cosas tristes a la cabeza, pero estoy bien ¿vale? jajaja


      Montooooones y montones de besos mi querida MARINEJA...

      Como no sabes loque te digo... te lo digo jajaja ME TOO en todo:-) haaaaaaale ahora me contestas tú en francés y estamos empates:-)

      Que te quieeeeeeeero bonita mía.. muuuuy felzi día.



      Mil besos para ti y graaaaaaaaaaacias preciosa.
      Conste que me he escapado de los papeles para decirte algo prontito y vaaaaaaya rollo me está saliendo, pero ni releeo que no tengo tiempo...
      Y tengo aun en el medio a unos poquito... oootra vez me ha salido otra vez la vena ácrata esta mía, ojalá nadie se me enfade:-)
      Voy con los de abajo, luego curro un poco y a ver si termino con los del medio:-)


      Muaaaaaaaaaaakss mi cielo... feliz día !!!!

      Eliminar
  35. No se que aportar.
    Y me he acordado de José Mercé…con su Aire.

    http://youtu.be/xzxyefhCQXg

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando ya aportas tu presencia aquí, con eso de sobra, mil graaaacias.

      Y demás, meeencanta JOSÉ MERCÉ Mmmmm una maravilla:-)

      Muuuuchos besos JUAN ANTONIO H.

      Eliminar
  36. Con razón me gusta estar por las nubes, despeja mucho.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi también... ¡¡qué bien que coincidimos en esto!!:-)

      Muuchas graacias, besos y feliz día SERGIO DS

      Eliminar
  37. Gracias por el soplo de aire fresco que supone leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. A mi me das aire tú viendo que apareces y respiras CONCHA bonita.
    Me alegro muchísimo y disculpa que me pase tan poquito, últimamnete no llego a ninguna parte, lo sieeeeento.

    Un beso inmeeeeeeeenso y llenito de aire para ti bonita






    ................oooOooo..............


    Ooootra vez perdón a los que me quedáis.. prometo liquidaros hoy:))
    Un beso inmeeeeeeeenso y...

    ¡¡¡ MUUUY FELIZ DÍA PARA TOOOODOS !!!


    ................oooOooo..............

    ResponderEliminar
  39. Aire... creo que necesito respirar un poco de él. No sé, quizás el cansancio, la falta de calor, las decepciones...no sé, no lo sé. Quizás eso un poquito de Aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querido MALO, no sé que voy a hacer contigo jajaja

      Jamás, jamás en mi vida he conocido a nadie tan agarrado a sus ideas, tan empeñado es luchar por ellas donde mucho me temo que las han olvidado absolutamente. Sieeempre he admirado tu lealtad y perseverancia a prueba de bombas, pero cuídate...

      Creo que hay batallas perdidas que nos desgastan hasta el infinito y por mucho empeño que le pongamos, cuando no está en nuestra mano cambiar lo que nos rodea, quizá sea necesario parar y sí... respirar despacito, profundo y ver si de verdad merece la pena seguir intentando algo... al menos con quienes a veces nos empeñamos en seguir intentándolo. En nosotros no está el poder cambiar a los demás, a veces...se nos olvida.

      Es duro, pero a veces, asumir que intentamos plantar una y otra vez en tierra que o no es la suponíamos o tiene tanta piedra y ácidos venenosos que es imposible que por más en insistamos, es imposible que ahí crezca nada. Sé que no soy quien, perdóname, pero te tengo mucho cariño y me da pena verte quemar tus ideas y ganas entre gente que me temo no quiere, no puede o no es capaz de escucharte.

      Así que sí... no me extraña nada que a veces se te termine el aire...pero solo es una sensación, es otra de tus grandísimas virtudes, parece que se te apaga la llamita y te retroalimentas...vuelves a la vida, solito y lo seguirás haciendo, sin duda que sí. Para cuando quieras y siempre que quieras ya sabes que mi sofá al lado del fuego está disponible para que descanses y tomes aire... eres de los últimos supervivientes de la guerra de Filipinas jajaja cuídate mucho ¿vale? :-)

      Muuuchos muuuchos besos, mi querido grandullón y feliz finde.

      Eliminar

  40. Hay que ser muy cuidadoso con lo que se respira, que no todo es bueno. Por ejemplo, hoy día parece que se respira libertad.. y sólo es un espejismo.
    El refugio dentro de la mente tampoco es muy seguro... no es difícil acabar demente, o cerquita, si no se sabe procesar bien la soledad acompañada.
    ¡Que difícil nos lo pones!

    · BB"VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo mi querido ÑOCO, que una cosa es lo que quieren hacernos creer desde fuera que nos dan a respirar y otra cosa lo que cada uno sabe de sobra. Tienes razón, no existe libertad donde nadie puede decidir nada como ocurre en este país... casi te diría en le mundo. Donde los que supuestamente deberían representarnos nos han olvidado completamente. Donde todas las decisiones van encaminadas a salvaguardar los poderes fácticos existentes, da igual el ámbito que sea.

      Por eso precisamente hay que respirar con la mente ÑOCO. Por eso digo que hay que tenerla bien aireada para diferenciar lo que nos quieren vender, quienes y el por qué. No es nada fácil ver las intenciones y los fines de los demás, a veces ni siquiera sabemos el por qué de lo que hacemos nosotros, pero de verdad creo que si respiramos como es debido, ningún lugar en el mundo es tan seguro para cada uno como nuestra mente. Solo que hay intentar hacer limpieza, airear, recolocar e incluso cambiar algunas instalaciones si se nos oxidan, chamuscan o no sirben:-)

      Por confusa que esté nuestra mente, salvo enfermedad u obstrucción jajaja ahí, en el fondo de ella siempre está la verdad a la que cada uno debe agarrarse... solo que para ello, hay que encontrarla, bucear, gastar tiempo y unas energía que a veces dedicamos a cosas mucho menos productivas... Buuuufff no sé si se me entenderá algo de lo que intento decirte. Lo siento, ya sabes que no tengo cura, ni en rollo, ni en excesos verbales, ni en nada que necesite concreción. Mantente cerca y ten paciencia conmigo, a ver si se me pega algo de ti.

      Por de pronto, toodo mi cariño y gratitud...
      Tus tres, son.... preciosas... preciosas... preciosas... graaaaciaasss!!
      Ya te iré contando, mientras, disfruta mucho muchísimo de tu finde.

      Montones de besos ÑOCO.












      .............................oooOooo............................

      Con el resto sigo en cuanto pueda, lo siento mucho, debo irme.
      Mientras vuelvo, os dejo esto...


      ¡¡¡ Mil gracias, muuuchos besos y muy feliz sábado para todos !!!


      .............................oooOooo............................

      Eliminar
  41. Ojalá puedira hacer los análisis que haces tu de mis textos, pero no se me ocurre nada que decir aparte de que no te falta razón, que a muchos nos hace falta respirar y que no siempre podemos. Me gusta eso de que "Solo somos polvo de estrellas en una mota azul suspendida en un rayo de sol perdido en medio del universo". Parece una frase sacada de mis indebidas reflexiones dramáticas, aunque tú la utilizas como vía de escape a un exceso de presión, para hacer reflexionar a quien no ha podido o no ha tenido oportunidad de hacerlo, sobre lo importantes que creemos nuestros problemas y cuán pequeños somos en realidad, y por ende cuán pequeños son nuestros problemas, y asi poder respirar sabiendo que no debemos soportar el peso del Universo porque ni cerca estamos de ser su centro. Siento mis frases alargadas pero se me atragantan los pensamientos y se unen formando esos interminables textos que por desgracia para ti has tenido oportunidad de leer. Sigo apoyando que sigas con tu actitud optimista ante la vida y, lo que deduzco de tus expresiones, forma de colocar las palabras e imágenes, con tus exuberancias y extravaganzas de personalidad (en el buen sentido, claro). Un beso de un existencialista realipesimista con mente mayor que cuerpo y sin ganas de arrastrar a nadie a su locura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no sabes hacer análisis MR. X jajaja eres el que mejor has pillado lo que pretendía decir, justo lo que tú dices... nos ahogamos en mil historias, a veces duras, a veces bobadas ( los que tienen una vida dura, dura de verdad a veces nos dan mil vueltas al resto) al final se nos olvida lo que es todo en realidad, lo que somos todos... polvo de estrellas en suspensión en medio del universo:-)

      Y sí, también tienes razón que aquí peco enoormenete de exagerada y exuberante ¿también extravagante? jajaja ¿tú crees?
      Mi aptitud ante la vida no es de optimismo, me hundo a veces como todo hijo de vecino, veo el sufrimiento y sufro con él, salvo que seas de piedra no puede ser de otra forma...pero soy muy vitalista, eso sí mucho muchísimo...podría exportar energía:-)

      Un beso muy grande para ti y no te preocupes, nadie me arrastra a ninguna parte si no quiero... siempre voy a donde voy, porque quiero ir.


      Muuuy feliz domingo M.

      Eliminar
  42. Que preciosa tu entrada María!

    Siento el aire.....

    Gracias

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegro que te guste y que respires... nooo dejes de hacerlo.

      Muuuuchos besos y muy feliz domingo DALT.

      Eliminar
  43. Mi querida tocaya:

    Tú nunca llegas tarde a mi rincón, siempre llegas a punto, siempre.

    Gracias por el regalo del vídeo con esa música tan preciosa, eres un cielo, y te quier mucho. MUACKSSSSSSSSSSSSSSSS.

    Ya de paso que estoy aquí, me llevo otra ráfaga de brisa y oxígeno de tu blog conmigo para tenerte toda completa.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso inmeeeeeeenso mi querida MARIETA... lo mismo para ti mi cielo.

      Disfruta mucho muchísimo de este domingo... aquí hace un día azul brillante...que voy ahora mismo a comerme enterito:-)

      Muaaaaaaakss!! gigante para ti preciosa.

      Eliminar
  44. Respiré tanto tanto que me hiperventilé, jaja.
    Un beso enorme, María.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaaya xD, HUMBERTO, si es que a ti te ocurre como a mi, andas demasiado acelerado... respira despacito.
      Graacias por hacerlo aquí, pero no te me asfixies por favor;))


      Otro beso enoorme para ti.

      Eliminar
  45. Respirar aire fresco y limpio siempre ayuda.
    ¿Por qué te crees que "mis silencios" pasean a menudo por aquí?
    Es sencillo.
    Porque se llenan de brisa nueva,
    porque aquí pueden caminar tranquilos,
    porque siempre consigues que sonrían.

    Un beso enorme
    Muakkksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeencanta ver aparecer a tus silencios y a ti por aquí MARRUBI cielo.
      Tú sigue caminando tranquila, dejándote acariciar por la brisa y sonriendo, aquí, fuera de aquí y donde sea...seguro que contagias y el aire se vuelve más limpio a tu alrededor.

      Muuuchos besos bonita y mil graacias.

      Eliminar
  46. Precioso post. Es necesario respirar. Pero además de respirar por la boca y la nariz y llenarse los pulmones de aire fresco, es también imprescindible respirar por la mente y llenársela de ideas frescas. Yo cuando salgo de tu blog siempre salgo con la mente aireada de buenas vibraciones...

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tú mi querido MIGUEL eres de las personas más ventiladas de mente que conozco, no necesitas buenas vibraciones porque las llevas puestas... siempre sereno, viendo el lado bueno de todo y todos... así da gusto, se respira de maravilla a tu lado.

      Muuchos muchos besos y mil gracias sieeempre.

      Eliminar
  47. LA ORGANIZACIÓN ...17 de marzo de 2013, 2:29

    Sra. MARÍA ...LA ORGANIZACIÓN le informa que "orgui" acaba de contactar con "org" y parece que "org" está en una fiesta bajo los influjos del alcohol, la música y el desenfreno ...porloque (así todo junto) no estaría mal que si puede enviarle algunos pocos espavientos (oxigenados a ser posible) conseguirá .. dos puntos..

    a) Que espabile y se cambie los calcetines
    b) Que no sea "orgui" que tenga que cargar con el trabajo de "orgui" y "org" (ya me entiende)

    PD. Confiamos en su discreción y eficacia para ventilar este asunto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado cumplir su encargo, no sé si apropiadamente, me es muy difícil la conversación con una Org, solo deseo que no hayan trabajado mucho, que todo vaya de maravilla y sobre todo que toodo el mundo disfrute muchísimo con esos calcetines de colorines que me consta está tejiendo MARINA y su compi con tanto cariño... luego me paso a ver cómo va el festejo...¿mucho ambiente por le mercado? bueeeno, mejor voy yo misma a ver si se vende mucho o poco... la ventilación se me da de maravilla, yo siempre voy por las vida con las ventanas de par en par... mi peligro son las corrientes de aire, me acatarro muuuuyy fácil:-)

      Muuchos besos lokito jajaja y ¡¡sueeeeeeerte con la organización!! irá todo perfecto seguro.

      Eliminar
  48. Ya veo que levantas el ánimo a la multitud y solamente por eso ya valdría la pena el que estés aquí. Las fotos preciosas también. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No hay multitudes aquí LOLA, solo buenos amigos como tú que respiran un ratito conmigo y de paso me dan aire. Solo un instante agradable compartido, poco más. Graacias preciosa. Pase el tiempo que pase en mi corazón de aquí sieempre serás mi querida abu recién nacida ...jajaja no te me vayas a sentir mayor:-)

      Muaaaaaakss!! ojalá hayas tenido un domingo precioso como tú.


      ¡¡¡ MUY FELIZ RESTO DE DOMINGO PARA TODOS !!!

      Eliminar
  49. He respirado a lo largo de tu post y he quedado henchida de oxigeno. Se siente bien.

    Saludos, María.

    ResponderEliminar
  50. uuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm....................aire fresco............

    ResponderEliminar
  51. Uuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmm qué bien que os veo respirando conmigo BEATRIZ y PAULA...
    ¡¡Ojalá tengáis una semana lleníta de oxígeno ambas!! :-)

    Un beso grande para las dos y muuchas graaaaaciaaasssss....!!!

    ResponderEliminar