10 febrero 2013

...MI QUERIDO OBSERVATORIO... con DREXLER, para DALT:-)













Mi fascinación por los blogs surgió cuando descubrí el inmenso observatorio cosmosociológico que esconden. Ningún medio como este para disfrutar observando e interactuando con la naturaleza humana. Las tímidas marcianas -un subtipo de la timidez caracterizado por la extroversión expresiva expansiva interna, en contraposición con la introversión introspectiva insegura externa- tenemos limitada al mínimo nuestra capacidad de observación en el mundo real. Demasiado que medir y sujetar, demasiados frentes a cubrir. La invisibilidad aquí, es un lujo irresistible para alguien como yo. No tengo que controlar la coloración o gesticulación de mis mofletes, ni el hiperacelere verbal que me entra cuando me pongo nerviosa (hablo tan rápido, que no se me entiende nada;-) No debo preocuparme si el suelo es duro o blando cuando me da por enterrarme y desaparecer. Ser incorpórea es delicioso. Por eso volar libre por aquí es vicioso para mi. 











Me fui del tema, perdón. Despego y nunca sé aterrizar:-)
Me encanta la gente. Me gusta en vivo y en directo, en lata, cruda o la plancha. Me gusta conocer lo que opina, lo que piensa, cómo siente o reacciona. Sorprenderme ante los diferentes, aprender. Asombrarme ante seres imposibles de tratar en mi mundo real. Esto es como una inmeensa confitería donde pruebas y casi todo es rico. Si te gusta repites, puedes atiborrarte. Si no te gusta o te indigestas, te vas y listo.

Leo una y otra vez que aquí la gente miente, que se oculta tras mil máscaras, puede ser, pero con tiempo y paciencia, se ve. Tan clara la mentira, como oscura la verdad que se oculta tras cada sílaba. Las letras hablan, huelen, se estremecen, se ponen tensas. Las palabras delatan lo inimaginable si nos tomamos el tiempo de masticarlas despacito. 

Me gusta, meencanta masticar letras. Me gusta escurrirme entre los renglones, perderme entre las palabras que no se leen, deslizarme entre lo que no dicen pero escuchas nítidamente si pegas la oreja. Descifrar enigmas ocultos, claves secretas. Da igual si nunca llegan a abrir la caja fuerte del que las escribió, quizá ni él conozca la combinación exacta. A veces hay caja fuerte, pero vacía. A veces la nitidez se difumina y solo ves reflejos de estrellas en medio de la noche. Escuchas rumores de agua profunda que solo intuyes, pero sabes que está, porque la sientes. 













Hay palabras cálidas, heladas, mudas, parlanchinas. Palabras que sonríen y palabras que muerden. Palabras que dicen mucho, pero sienten poco. Palabras sencillamente sabias y complejamente simples. Discursos aprendidos soltados de carrerilla que jamás ves practicar a quienes los escriben y comportamientos perfectos en palabras que dicen mucho más de lo que cuentan. Silencios en palabras que hablan y palabras que no dicen nada. Palabras que piden lo que jamás dan o te regalan lo que jamás  has pedido.

Hay preciosistas de la palabra. Orfebres que escriben filigranas sutiles en letras y alquimistas que venden quincalla, a precio de oro. Albañiles que construyen catedrales con letras, artificieros hábiles que desmontan palabras explosivas, chapuzas de la fontanería escrita y expertos tiradores que con un solo disparo, hacen diana.


La palabra aquí es un universo infinito de posibilidades. 


Admite mil combinaciones para desentrañar el fondo o la superficie de lo que contiene. A veces solo nebulosas galácticas, humo intangible que se evapora en cuanto lo descubres. Otras veces están hechas del material de los sueños. A veces son densas, indescifrables, marañas de letras en carne viva que sangran, supuran, se desgarran en jirones mientras expira el que las escribe. Palabras que laten o palabras sin vida. Personas que mueren en palabras y personas que viven solo en ellas.

Por eso me encantan los blogs, no son libros de papel inerte. Respiran, les hablas y a veces te responden. Te susurran cosas al oído. Plumas que te hacen cosquillas en las nariz volando a ras de letras, surfeando sobre renglones de espuma que a  veces sonríen, a veces se encrespan y a veces lloran lágrimas  que incluso te salpican si has escuchado su voz...












Puedes revolver por sus cajones y encontrar nubes, mariposas, hadas o estrellas. Cadáveres vivos, locos cuerdos o polillas royendo calcetines. Vidas grises llenas de color y colorines sin vida. Melodías dulces, estridentes, incluso ruido de latas disfrazado de alta definición. Puedes esconderte tras la cortina y descubrir vampiresas rezándole a Cupido, dioses de barro en zapatillas, sátiros, duendes o geniecillos. A Pegaso remendándose las alas o a Rambo horneando nanas de algodón. Guerreras frágiles derrotando a dragones o caballeros andantes que olvidaron ponerse el pantalón. 


Mucho, muchísimo más que ningún lenguaje en morse a toda pastilla o retransmisiones de instantes salteados al ajillo, en salsa de patio de vecinas. No, aquí bulle la vida porque sale de dentro, donde nace. Palpita y brilla en cada palabra como en un mercado galáctico, como zoco infinito de asteroides, satélites y cometas. Solo debes querer perderte entre sus callejuelas, dibujar trayectorias imposibles, respirar profundo, cerrar los ojos y mezclarte con el polvo de estrellas.















Le he puesto música, como me ha pedido  DALT

No lo había hecho, por no recargarlo como siempre suelo hacer...

La primera que me ha venido a la cabeza, al hilo del final:))

Para ella y para todos...a ver si os gusta.














Un beso



83 comentarios:

  1. Preciosa entrada, como siempre. Nos tienes tan bien acostumbrados... Pero es que además tienes razón. A mi me pasa como a ti. Aquí puedo observar sin que la timidez me haga esconder la cabeza tras un libro, o me haga ponerme tan roja que la gente se tome la libertad de recordármelo. Esto es como un estudio de comportamiento pero a lo bestia. Y además hay gente que siempre da más de lo que recibe, que se entrega sin reservas, que te llena de cariño y te apoya. Gracias Maria, por estar, por dar, por ser. Eres increible. De aquí a las bodas de oro, cariño, jajaja. Pues eso, que me encanta tu entrada. Que me encantas tú. Perdona mi falta de tiempo.estos días. Ando loca. Pero siempre te llevo bien guardadita en mi corazón.
    Besos, millones de ellos cielo azul.

    ResponderEliminar
  2. Sé que lo sabes mi querida NURIETA, pero da igual, te lo recuento jajaja... Esto: "Puedes revolver por sus cajones y encontrar nubes, mariposas, hadas o estrellas" y esto " Guerreras frágiles derrotando a dragones " es entre otras, pero muy, muy especialmente por ti.

    Mil graacias, siempre... no te preocupes por mi nunca, cuídate... pero mucho y en serio y cuando necesites algo, silba, nada más bonita.
    Si es que ya jajaja me da vergüenza, todos tus enamorados un día me corren a pedradas jajaja parecemos los amantes de Teruel jajaja eres un cielo.

    Muaaaaaaaaaaaksss inmeeenso preciosa y muy, muuuy feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. María eres el regalo más bonito, sorprendente y trabajado de la blogosfera por eso "te ajunto un ratejo", y fuera bromas aquí encuentras una enciclopedia con los mil rasgos humanos, encuentras personas que atesoran una gran cultura, otros son imaginativos, otros un pozo de poesía... de todos se saca algo bueno, algo distinto, incluso de algún loco más simple que el mecanismo de un chupete como un Saudades que yo me sé, y no vale llevarme la contraria. Aqui ocurre igual que en ese cine donde has visto cientos de películas, todas distintas, todas complementarias y todas te dan algo, nada te quitan.

    Bueno, me marcho con la fragoneta a vender mondarinas e ilusión y te dejo 1/4 y mitad de beso y un montón de ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja SAU, yo también “te ajunto un rato largo” y lo sabes.

      Tienes razón aquí encuentras de todo y lo mejor es que efectivamente puedes quedarte siempre con algo bueno, no sé si lo mejor, pero todo, hasta lo pequeñito, valioso. La riqueza de los blogs, no está en la profundidad o valor literario de lo que se escribe, ni en las ideas geniales que se exponen, tampoco en la posibilidad de reivindicación, denuncia o protesta, muchísimo menos en la capacidad de captar adeptos o seguidores, que a mi me parece la parte más engañosa de todo esto. La vanidad aquí es una de las cosas que primero se ve. Todos tenemos, la media es lo que puede o no ser preocupante.

      Verás, para mi lo más valioso de los blogs, porque es en el único formato que puedes llegar a percibirlo con el tiempo, a veces con muuucho tiempo, es la posibilidad de conocer el fondo de la gente... para mi lo más valioso, en realidad lo único valioso que existe en el mundo, son las personas. Los blogs, no todos, pero sí algunos ( son los que a mi me interesan de verdad) te enseñan la esencia de las personas, no solo a través de cada entrada, al contestar, al comentar en otros, al ver moverse a quien está tras el blog por este mundo. Puedes seguir el rastro de una persona con muchísima más fiabilidad, intensidad y verdad que en la vida real. Es rastro muestra lo que en la vida real es imposible de ver por mil motivos y eso es lo que me más me gusta, sentir el interior de la gente. No siempre se puede, pero cuando lo logras, es como encontrar un tesoro. Yo soy buscadora de tesoros aquí ¿sabes? jajaja y lo mejor de todo es que los encuentro jajaja tú te disfrazas de muchas cosas, te encanta jugar al despiste, asomas lo justito y te escondes como un caracol, pero tienes un fondo bonito, eres uno de esos tesoritos... soy inmeensamente afortunada ¿sabes? durante el tiempo que llevo aquí, me he encontrado muchos, algunos valiosísimos.


      Así que mil gracias SAU...por tus riquísimas “mondarinas y malacatones”;-)
      Muaaaaaaaakss gigante para ti y muuuy feliz domingo en tu preciosa nube.

      Eliminar
  4. El poder de la palabra y, por un acento o tílde mal puesto: nos puede cambiar el mensaje e incluso costar la vida.De eso tú sabes bastante.Que la palabra es poder y el que las sabe manejar con destreza tiene a muchos a sus pies.

    Me ha gustado mucho esta entrada con estas reflexiones.

    Un abrazo inmenso María de corazón.

    PS: soy más achuchona que besucona cosas de la genética jijiji:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo y creo que tienes y no tienes razón, mi querida BERTHA,

      A ver si soy capaz de explicarme.
      Verás, justamente yo soy una de las personas que más faltas de ortografía y puntuación cometo de este mundo. Es algo que no me enorgullece en absoluto, de hecho llevo peleándome con ello toda la vida, pero... ya he tirado la toalla, me he hartado de pedir perdón, sé que no tengo arreglo.

      Creo que además de una disfunción cerebral para la ortografía soy medio disléxica y no es ninguna broma, si me lees verás la de patadas que meto al diccionario y la cantidad de veces que invierto las sílabas. No BERTHA cielo, creo que el poder de la palabra no reside en cómo está escrita, está en lo que te hace sentir, si consigues transmitir y conectar con ella y a través de ella con otros, ese es en mi opinión su verdadero poder.

      Puedes escribir de pena, incluso no saber escribir, yo por ejemplo y no es falsa modestia, es la pura realidad no sé escribir, pero creo que siento mucho, eso es lo que hago cuando escribo, intentar transmitir lo que siento, como no encuentro las palabras adecuadas porque no domino ese arte, me ayudo de todo lo que pillo... repito vocales, pongo caritas, toodo lo que está a mi alcance para suplir la inexpresividad de las letras.

      Cada vez que tengo la sensación que lo logro es como cuando te queda un pastel rico, no hace falta que nadie te diga nada, miras la cara de satisfacción mientras lo saborean quienes lo prueban y sonríes porque sabes que les ha gustado, eso es lo que meeencanta, aquí y fuera de aquí, compartir las cosas ricas que a veces nos salen y hacer que se vea mi gesto de gusto en letras cuando pruebo vuestros riquísimos pasteles y me rechiflan:-)

      ¿Te puedo contar una impresión que tengo contigo BERTHA? espero que no te moleste, pero me apetece decírtelo, tengo la sensación que de un tiempo a esta parte te mides mucho en tu efusividad, no conmigo, en general...y por si te vale mi opinión, que no es más que eso... no deberías hacerlo, suelta lo que te venga, quien te valore por lo que vas dejando lo agradecerá infinito y quien le parezca excesivo, pues mira, que le den...tienes muchísimo bueno dentro, solo te lo digo por si te parece que mostrarlo te deja más vulnerable o lo que sea...como yo ya pasé por eso, te aseguro que no. Sí habrá mucha gente que te mire raro, pero quien te conozca te lo aseguro, lo agradecerá..tú eres muy inteligente y sabrás bandear los riesgos de ir así, a mi meencantaba cuando ibas de gamberra como yo jajaja ahora te veo mucho más comedida y modosita jajaja por eso te lo digo, tener cerca gente espontánea como tú eres, para mi es una delicia.

      Ojalá me haya sabido explicar. En fin, que me gustas tal cual y ya está:-)


      Muchos muchos besos... yo soy de achuchar y de besuquear ¡¡cosas de la genética también !! por eso lo hago, me gusta hacerlo con la gente que me gusta, si se deja, claro ¿tú te dejas verdad? si no es así, levanta el brazo que te suelto jajaja muaaaakkss!! ;-)

      Eliminar
  5. Creo que en los blogs , mayoritariamente la gente expresa con más autenticidad sus sentimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti ANDRÉ, debo pedirte disculpas antes que nada, en serio.

      Siento tenerte un poquito abandonado últimamente, me da pena pero me es imposible llegar a todos los que meencantaría hacerlo.

      A veces, no te voy a mentir voy directa a blogs cuyas personas ya están en mi vida, es como que visitas primero a la familia y cuando terminas de saludar a la familia vas a los que te gustan, pero ahí ya me pierdo, mis prioridades son aleatorias, hay muchos blogs, como el tuyo que me parece de los más sinceros y sentidos, tú eres de los orfebres ¿sabes? pero es que no encuentro tu camino y cuando voy a la carrera, casi siempre, corro por el primero que pillo, por eso a veces salvo que te vea aquí, no es fácil ir a tu casa, antes te veía donde Flor, como ella está un poco apagadita ahora a penas te encuentro y por eso me es difícil ir a tu casa...salto así de un blog a otro, según os voy encontrando en otros. En fin, espero me perdones, intento explicarte por qué hace tanto que no te comento, pero quería que supieras que eres otro de los que siento de verdad. Lo que más valoro aquí.

      Así que sí, totalmente de acuerdo contigo ANDRÉ., tú eres de los que se nota que no te cuesta nada de nada expresar lo que sientes y lo que se siente de ti, es precioso y no lo digo solo por mi... por todo lo que vas dejando a todos, que lo sepas:-)


      Muchos besos y muchísimas gracias por acercarte ANDRÉ, feliz domingo.

      Eliminar
  6. El texto es precioso y un fino escalpelo que penetra en el mundo de los sentimientos, las verdades, las dudas, los me gustaría…. Hay muchas frases que he subrayado y también, a menudo, te desnudas. Es cierto que “La palabra aquí es un universo infinito de posibilidades… y. otras veces están hechas del material de los sueños”, Son palabras tuyas y las comprendo.

    Podría escribir más. Pero no sabría decirlo tan bien. “La invisibilidad aquí, es un lujo irresistible para alguien como yo.” (Yo diría que para mí no es ‘irresistible’, pero sí bastante ‘conveniente’)

    Un feliz fin de semana, y la semana también, si es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja DOUCE/JULIO, es justamente esa parte fácil de correr desnuda por aquí a lo que me refiero me encanta también.

      No puedo hacerlo en todos los terrenos, me es imposible, pero tú sabes, porque te lo he comentado muchas veces que eso de ir de mi misma de verdad y sin los envoltorios que debes usar fuera por mil motivos, es otra de las cosas que me rechiflan aquí, eso junto con la invisibilidad, un gustazo inmeenso. No creas que en esto que he escrito hay tantos deseos, al menos míos no...

      Esa frase a la que te refieres que he usado del material de los sueños, no es mía, es de la Tempestad de Shakespeare, se refiere a que estamos hecho del material de los sueños, nosotros, los humanos... somos lo que deseamos, siempre me ha parecido que es cierta, además de preciosa.

      En realidad en esta entrada he ido más de cirujana de campo, a mi manera jajaja sí, justamente eso que dices del escalpelo, he intentado... ¿Diseccionar?... puede que sí, un poquito cómo siento yo los blogs, sin ningún ánimo exhaustivo, hay mil tipos de blogs que desconozco e incluso que ni me interesan, tantos como tipos de personas tras ellos, solo he hablado de los que me han venido a la cabeza, de los que yo suelo frecuentar... lo que encuentro de valioso y no valioso en ellos y por qué mi cuelgue aquí.

      El tuyo por ejemplo, es una especie de diario personal de vivencias versión perruna y humana jajaja eso es de las cosas más curiosas de ti, jamás he visto un mimetismo tan grande entre humano y perro y mira que adoro a los perros, por cierto mi Aloya está fatal... te escribo y me ha venido a la cabeza... en fin, mejor dejo eso. Me es imposible seguirte a diario, eres tan prolífico en entradas que a veces las ojeo a la carrera, sé de sobra que sabes lo que te aprecio, diga o no diga nada.

      Tú eres tímido como yo jajaja ( perdóname por escribirlo, a lo mejor no te gusta nada que lo haga, justo por eso ) pero a diferencia de mi, además reservado hasta aquí y extremadamente prudente, eso es algo que admiro muchísimo de ti, yo no lo soy...aquí no siento miedo y me dejo ir, me pienso donde ¿eh? no me tiro a la piscina en cualquier lado..pero cuando me siento a gusto, me dejo ir...

      Tú te has ganado mi confianza por mil motivos, te leo desde que llegué, creo que eres de los primeritos que leí porque te encontré en Humoradas. Sin duda alguna eres y serás siempre una de las personas a las que acudiré a ojos cerrados cuando necesite una opinión sincera ( ya lo he hecho) me has demostrado mil veces que puedo confiar en ti y eso no tiene precio JULIO. Siempre te lo agradeceré infinitamente, es y será así.

      En tu caso se hace buena esa frase que dice que vales más por lo que callas que por lo que cuentas jajaja tú eres de un valor incalculable, sé que lo sabes de sobra. Sieeempre gracias, mil gracias de corazón.

      Muchos besos par ti y para todos en la Isla.

      Hoy llueve aquí para variar, pero se hará lo que se pueda porque sea un domingo bonito, como espero lo sea el vuestro... también la próxima semana...y ya puestos jajaja sieeempre.

      Eliminar
  7. No se de donde saca tanta palabreria y biem escrita, casi lo que hace Vd. es literatura.
    Se ha planteado escribir un libro?
    Posiblemente venderia ysolo soy ina dama lectora y sus escritos llegan .
    Es Vd. muy obsevadora y se le escapan pocas.
    De donde saca tanta palabra y tiempo para dedicarse a los blogs.
    Tremenda! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ANÓNIMO,

      para nada hago yo literatura, más quisiera, escribo lo que siento, nada más, Vd lo ha dicho, lo mío es pura palabrería, mi único mérito si acaso es que es sincero, solo escribo lo que me sale, siento y de la forma que me gusta a mi, si consigo que guste al resto es un regalo añadido, algo así como la cocina. Se lo decía a BERTHA arriba, La buena cocina se hace con cariño...a veces ni siquiera hace falta buena materia prima, si la hay es cuando salen joyas en todo.

      Aun sin haberla, como es mi caso, o que se cocina con cariño se nota y suele salir rico, disfrutas mientras lo haces, si además ves la cara de satisfacción de tus comensales Mmmm eso es el cielo, una delicia;-)

      Jamás podría escribir un libro, para eso además de saber escribir se necesita una disciplina que yo no tengo.

      El tiempo que le dedico al blog es el que otros dedican a ver TV que yo no veo o a unos cafés que yo no tomo casi nunca, solo muy de vez en cuando...además escribo muy rápido, duermo poco y mi trabajo que obliga a echar muchas horas en el ordenador, momento en los que me escapo a tomar mis cafecitos por aquí:-) no hay más truco. Además para hacer lo que te encanta, siempre se encuentra tiempo;-)

      ¿Tremenda? jajaja ¿en malo o en bueno? jajaja un tanto excesiva soy, cierto, es parte de mi naturaleza:-)
      Muy feliz domingo para Vd, Sr ANÓNIMO y otra vez gracias.

      Eliminar
  8. Una entrada con gran dósis de fundamento,sustancia y sobre todo de veracidad, eres una erudita de las palabras, de la comunicación, de la amistad, y sobre todo una bloguera de lujo, sabes, éste medio (internet), aparte de ser un fenómeno social, crear mucha adicción, es una ventana abierta al mundo, es un mar proceloso, sereno, pero en el cual hay que saber navegar sin subestimarlo, podremos llegar a buen puerto, mantenernos o, hundirnos en él y en sus abismos más tenebrosos, fríos y oscuros...¿me explico?, no sé si me estoy desviando por la tangente o cerros de Úbeda, pero creo que tambien es como una coraza o un disfraz donde nos parapetamos, mostrando sólo la parte que más nos gusta o creemos más perfecta de nuestra persona, actitud engañosa y deshonesta a nivel humano, y creo que mostrarse tan cual o de manera transparente tampoco sería práctico, , pero creo que sí, que algo se va captando de cada persona con el paso del tiempo....no sé si tanta palabrería ha salido alún concepto coherente, y sobre todo en consonancia con tu post....sinceramente, no te conozco de casi nada, no sé como eres fisicamente, ni como es tu comportamiento fuera de éste medio virtual, pero me transmites unas vibraciones placenteras, positivas y eso ya es algo....espero que te disfraces estos carnavales, y que te lo pases de p. madre, osea de lujo...y que seas feliz siempre que la vida te lo permita....un besazo carnavalesco "Maricuchi"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo MARENGO ¡¡qué voy a ser una erudita!! para naada, ni de palabras, ni de nada.

      Se lo acabo de decir a BERTHA arriba ( hoy la nombro en todos los coemntarios, me va a matar:-) escribo de pena, ortográfica, semántica y sintácticamente, a veces me da vergüenza releerme, casi nunca lo hago, escribo a la carrera y lo suelto sin repasar casi nunca lo primero que se me ocurre, por eso meto las patadas que meto, pero intento decir sinceramente lo que siento, eso es lo único que hago, nada más.

      Justamente por eso a ti, concretamente a ti, me cuesta tanto comentarte. Te lo he dicho, tu poesía me es muy difícil de comentar, entra en le terreno de lo íntimo y ahí, a mi no me sale fácil, nada fácil, ahí como fuera, me ataca la timidez... no me sale eso de ir mostrando lo que siento si no conozco a la persona, espero que me perdones. Sé que sí, por eso estás aquí ahora y te lo agradezco tanto.

      Justamente por eso tú hablas de los mares procelosos y ahí te doy toooda la razón... me parece muy peligroso ir a pecho descubierto por esas aguas, de hecho yo, jamás voy jajaja ahí meto el pie y si está que escalda, salgo a toda pastilla, buuufff... a mi eso, me aterroriza.

      Sé que me entiendes perfectamente, no soy de tus derretidas:)) pero sabes que aprecio sobre todo tu cariño ¿ves? es lo que intento decir en esta entrada, se nota perfectamente lo que es de verdad y de mentira... el tuyo es de verdad y te lo agradezco muchísimo, que sepas que es recíproco y yo tampoco te conozco en realidad, pero para apreciar algo y valorarlo, no hace falta nada más que sentirlo... con eso basta.


      Mil graacias y muuuchos besos MARENGUCHI jajaja feliz domingo y si te disfrazas, muy feliz carnaval... yo no, yo solo pinto la cara a los que lo hacen...esa es la parte que disfruto del carnaval yo, en realidad:-)

      Eliminar

  9. Ainsssssss... ¡las estrellas!... otra cosa que me encanta, observarlas...

    Buen paralelismo, metáfora...

    A mí me suele sorprender que a veces me agradezcáis el que comente y sin tener un blog, porque para mí los generosos sois los que los creáis y escribís para deleite de los que os visitamos y leemos y en mi caso, a cambio de ná o casi ná...

    De parte de esta otra tímida marciana:
    Un abrazo y un beso de buenas noches para una estrella que brilla con luz propia en un particular y personal universo azul que, generosamente, comparte... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi querida X, mira que coincidimos tú y yo en gustos, a mi meeencanta mirar el cielo, de día y de noche...

      De día las nubes, son un mundo las nubes... a veces el cielo es un verdadero cuadro impresionista, increíblemente precioso, es uno de los motivos por los que te comentaba ayer que no me gusta la lluvia, ahí el cielo se viste de tristeza, al menos yo lo siento así, por eso me afectan tanto los días oscuros de lluvia. Levantarme y ver un día azul y radiante es como despertarte con una sonrisa inmeensa estampada en la cara y eso ya, te predispone a hacer lo mismo. De noche buffff... hay noches tan inmeeensamente maravillosas en las que yo, ni dormiría, de hecho miles de veces me quedo pasmada mirando el cielo. Es uno de los espectáculos más fastuosos que existen y además, totalmente gratis... en verano, me tumbo en la hierba y haaaala a disfrutar, ninguna película en le mundo llegará a competir en belleza con el cielo.

      Me gustaría saber de astronomía, pero no sé. Sé localizar dos o tres cosas, pero me ubico tan mal con el cielo como en la tierra, ahí soy un desastre completo...pero da igual, es taaan bonito... como cuando escuchas música o ves un cuadro increíble, no hace falta entender de música, ni de pintura, para disfrutarlo. Ya me fui por los cerro de Úbeda para variar jajaja

      ¡Cómo te va a sorprender que te agradezcamos los comentarios X!

      Pero si tú dejas cariño del más rico que existe, tú eres justo de las que regalas porque sí, sin más, lo más valioso que existe en el mundo, al menos para mi. Cómo no se te va a agradecer eso y eso sin contar la música xD, si eres un cielazo...oootra vez digo lo mismo que en la entrada X, hay mil detalles por los que en el tiempo sientes que hay algo bueno, muuuy bueno al leer a alguien y para eso no hace falta tener blog...quizá así sentirlo aun tiene más mérito. En tu caso se nota perfectamente y no solo aquí, te he leído en el blog de Laura y antes en el de Xavi.... ¿ves? aquí hay mil caminitos en migas que te dan pistas...las tuyas son todas preciosas, así que tú debes serlo.. seguuuro que lo eres.

      La música que me dejas también dice muchísimo de ti, muchísimo...ni imaginas lo muchísimo que también coincidimos con ella... en la diversidad de estilos y lo que pones..todo lo que me has dejado siempre... meeencanta.

      Así que mil graacias X, poquito a poquito te vas ganado mi cariño, sé que lo notas y es de verdad verdadera, sé que también lo sabes L:-)
      Muaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso y muuuy feliz domingo, bonita.


      PD
      Todo ayuda X, quizá no a cambiar nuestro mundo, pero sí a hacerlo más agradable...te estoy escribiendo mientras escucho tu “Across the universe”:-) muaaaaaaaakss ¡¡súper nova!!:-)

      Eliminar

    2. Gracias por tus sentidas palabras... :)

      Que sepas que aparte de en algunos gustos (en los que soy bastante ecléctica como bien dices), también coincidimos en algunos defectillos o en ser unos desastres en según que cosas... 'El sentido de la orientación'... prácticamente soy capaz de perderme en la ciudad en la que nací... no digamos ya en el infinito cielo estrellado... xD

      Me gusta 'Drexler', pero no conocía esa canción, buen vídeo-montaje para acompañarla.

      Otro fuerte y cálido abrazo y otro beso.

      :)

      Eliminar
    3. jajaja en un concurso de despistadas y desubicadas ¡¡arraaaaaso X!! nadie peor que yo:-)
      Nadie más ecléctica que yo en música... seguro que en eso también te gano...si quitas regaeton y rollos de esos bacaladeros, chundachundas y gorgortios empalagosos del tipo sudaca... toodo ,prácticamente todo... bueno algunas durante poco tiempo, quiero decir heavy muy cañero o house y derivados durante mucho tiempo... no puedo... en dosis pequeñas, sí:-)

      Acabo de llegar y he cambiado el video, antes puse el primero que encontré, a mi como a ti me gustó, pero me he dado cuenta que en cuestión de política y sensibilidades hay que ir con cuidado, mejor evitar malos entendidos:-)

      Muaaaaaaaaakss inmeeenso cielo... he vuelto hecha una sopa, hace un día de perros hoy:-)

      Eliminar
  10. Como bien dices la blogosfera es un maremágnum de sentimientos y corazas de verdades y mentiras unas porque son débiles y no se fían del daño que se les pueda hacer.
    La blogosfera lo mismo te encandila que te deja pensativa y te preguntas ¿Por qué? Tanta dulzura cuando para algunas se vuelve en amargura, ya que se creen todos los piropos y cuando se acaban tristes se quedan.

    La blogosfera me ha hecho conocer gente maravillosa como tú y esa señora de Béjar que la quieres mucho y yo te creo, y muchas más personas las cuales les he ofrecido y me han ofrecido amistad.

    Yo lo tengo claro, y es que modestia aparte soy un perfecto imperfecto trovador y todas las encandilo, porque ven que soy guapísimos y estoy como un tren descarrilado.

    Bueno ya está bien el rollo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de creerse los piropos JOSE, no pasa en la blogosfera solo no, no, nooo...!!!
      Pasa en toodas partes. A veces estamos tan necesitados de cariño que a la primera cosa amable que se dice, se toma todo al pie de la letra, los humanos somos así. Pero en fin, aquí no hay tanta mentira como se dice...además la mentira a veces no es tal, lo que hay es gente que no le importa averiguar si es verdad o mentira... y de ahí los porrazos.

      Ella me ha dicho que eres una persona adorable y un Adonis completo jajaja y si ella lo dice, me fío al 100% por eso tus vecinitas andan como andan jajaja tú mujer debe tener la escoba rota de tanto repartir jajaja ¿tú cómo andas con los huesos? ¿te queda alguno entero?.-)

      Muaaaaaakss JOSE aaayyy que me parto yo sola, perdón:-)

      Eliminar
  11. Yo una vez escribí sobre eso que tu dices pero con otra prespectiva; estaba desvengando el barrondillo de vendrás tampoco y sufriernos las ciernes de encima. No recuerdo si pare elle, dibió ser aquel fenómomeno ¡ves tú! hasta en egumbres que digo yo. En el lateral, entondes comprendi discreto, que tal como besas sabes el agua que boca los grifos. No me tragas mucho frío María, tú te mereces todo lo menos plumbeo que albaricoques de cualquier raza. Y no te distraigas cuando oigas estornudar, siempre cabrá mejor al que recompense el botín. Ya se lo dijo MARCUSE prolongadamente al pequeño saltamontes, pues si invierno a de venir ... ¡qué no se prundran las trundas! ... y que los berjos las vayan a cronfundir...

    (*)Un Besos, así , pluriempleadamente singular.

    Asterisco aclaratorio, aveces si te sirves de ambar las bruces intermtentan sin ser tan bruznas en el coyote.

    Nota Aclaratoria al asterisco entre parentésis.

    ¿lo ves? marginar las notas no asterisca nada.

    Besos!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja TOMATEX mira que me he reído con tu comentario, de aquí y de tu casa jajaja ¡Atento! a ver si lo sé hacer yo ¿vale? no tengo tu práctica jajaja de hecho es la primera vez que voy a escribir así de raro a ver qué sale...pero me pirrrian los juegos:

      Cuando los atolondratomates se ponen a palinchear cosa estrambóticas, desde sus naves siderales, en realidad lo ha robado, si, así por el morro ¡Que cojoño! jajaja si además que se lo cuento a todos ustedes con pelos y señales, mientras sales disparado a buscar a tus niñas y te saltas los pasos de sospechoso, imputado y culpable...cuando te llenan de verdurabesuqueante... tengo motivos suficientes para suponer que tus circuitos plúmbeos están ligeramente oxidados con la lluvia, pero el premio me lo quedo. Ya es mío:-) mil gracias...jajaja

      Supongo que la hojarasca te ha confundido jajaja o quizá es que ayer estuviste ¡¡de juerga!!:-) confiesaaa!!!... que te he pillado jajaja espero que tus pobre huesecillos soporten tanta marcha como les das, pero por mi, puedes seguir toodo lo que quieras, me parto de risa contigo y sé que tu tía abuela, por muchas cruces que se haga está encantadísimna de tener un sobrino nieto tan ingenioso y divertido como tú... eso sí, cuídate mucho por favor, tus niñas te necesitan y una vejes prematura es dura de llevar. Eres un cielazo:-)

      KñlalÑKDLAJSDÑAJSDÑ *

      *asterisco explicativo, eso de arriba es muchos besos en Plutoniano.
      Estoy haciendo un curso acelerado:))

      Muaaaaaakss!! y muchísimas graaacias.

      Eliminar
  12. Mi querida Señora María,

    Su reflexión no es una observación cualquiera, ni es el texto de aquella que domina la palabra, aunque haga con ella bolillos o la borde; tampoco es un relación de casos, pues obvia muchos y lista un infinito; su reflexión María, es sentida experiencia auscultando latidos con el silencio que conforma la circulación que nos mantiene vivos, que transporta el aire que inundó nuestros pechos.

    Y así, sus inspiradas palabras se cargan de tantos pensamientos que al Universo llegan, haciendo verdaderos y con no menos poesía, aquellos versos en el Hamlet de Shakespeare, que dicen:

    "My words fly up, my thoughts remain below.
    Words without thoughts never to heaven go
    "

    Un placer leerla tan inmensa,

    Sin montura esta vez ni mi sombrero charro, la colmaré de besos, porque a mellor leña está onde non entra o carro
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces mi querido Sr de la Vega, suena la flauta e incluso sale algo medio audible, me está encantando leeros y suponer que ha sido el caso y debe ser que es verdad que he auscultado mucho este mundo, desde que he llegado ando con le estetoscopio a ver si pillo corazones en buen estado jajaja nooo en serio, esta entrada me ha salido a la carrera, cada cosa que he escrito creo es porque me venía uno o varios blosg que encajaban en el perfil, pero claro no pretendía ser exhaustiva, ni podría aunque quisiera, conozco todos los tipos de blosg que existen, ni a todos los personajes que hay tras ellos, ni todas las intenciones o motivos que tienen, eso es imposible. A mi me hace feliz este mundo, en general disfruto mucho. No pretendo nada más que eso, aprender, pasármelo bien, conocer gente interesante, aquí hay para dar y tomar y contar lo que me apetece o desahogar lo que me surge, nada más.

      Esa frase que me ha puesto de Hamlet jajaja seguro que ha pillado la que he puesto por ahí de la Tempestad:-) no sé cómo interpretarla... como tampoco lo de la leña y el carro jajaja no se ría pero a veces soy pelín cortita y lo digo en serio, no pillo nunca la mitad de los chistes..tengo que poner cara de que aaah sí claro jajaja y ni idea..:-) a ver, creo recordar que el Rey soltó eso como reconociendo que la oración no tenía valor si no iba acompañada de sentimiento... si es así, solo de digo algo, nunca encontrará a nadie que cometa más faltas de ortografía, puntúe más remal que yo e incluso se enrolle tantísimo para no decir nada...pero en cada cosa que escribo o digo, sentimiento va todo y más. No sé hacer nada sin ellos, a veces es uno de mis mayores problemas... la flema inglesa es uno de mis obligatorios en la carta a los Reyes Magos cada año:-)


      Muchísimas graacias y muchísimos besos... de los de tallo verde, nada de leña:-)

      Eliminar
  13. Es un cosmos apasionante este mundo,un imán para perderse,difuminarse y creernos estrella de una constelación inabarcable y hermosa.
    Besos.
    ¿Ojito con lo que me contestas,¿eh? que soy capaz de hacerme estrella fugaz y perseguirte!
    Ja,ja,ja
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿creerse estrella MARINEL? jajaja bueeeno, lo dejamos en meteorito jajaja nadie en su sano juicio puede creerse estrella de nada, si se pierde uno en el mundo estelar y de la fosforescencia casi siempre te llega le manguerazo que te hace volver pitando a la realidad.

      Todos tenemos nuestro puntito de vanidad, pero creo que aquí salvo rarísimas excepciones nadie se ve estrella, si acaso todos somos estrellitas, pero con la misma intensidad de luz porque todos formamos parte de este universo. Una de las cosas más ridículas al menos a mi me lo parece es eso de ser o sentir que tienes seguidores a mi me da vergüenza esa palabra, prefiero suponer que quien entra en este blogs es porque se siente a gusto, leyendo o escribiendo, porque quiere regalarme aunque sea una miajita de cariño... los comentarios para mi son eso, a sentir que nadie sigue a nadie. Yo no sigo a nadie, me suena a cosa mesiánica o de gruppies y yo nunca he sido fan de nada ni de nadie... me gusta leer, me gusta sintonizar con lo que leo e intentar entender lo que leo o la esencia de quien lo escribe, al final eso es lo que me atrae de un blog, si intuyo que detrás hay alguien que merece la pena, porque para leer buena literatura ya están los libros de los consagrados... aquí lo que engancha es el factor humano, tú por ejemplo, eres extremadamente sensible en tu poseía, pero si no te viera por ahí en tus comentarios como razonas, cómo piensas y cómo sientes pues a lo mejor no me pasaría por tu blog, es lo que vas dejando por ahí lo que hace más valiosa tu poesía...eso es lo que te hace estrella de tu casa, ahí sí que lo eres y además de las de luz brillante y bonita, porque es de verdad.

      ¿Me habré explicado bien o me correrás a escobazos? jajaja
      Muuchos besos cielo.

      Eliminar
  14. María! Que maravilla de post! es para guardárselo.
    Suscribo todo, todo lo que dices, lo siento así aunque no soy capaz de expresarlo como tú, la magia convertida en palabra no es lo mío.
    Desde luego tú formas parte de la categoría de orfebres que escriben filigranas, leerte es un gusto.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias preciosa, pero noooo jajaja qué voy a formar parte de los orfebres, si a caso de los chatarreros :-)

      Muaaaaaaaakss gordo bonita.

      Eliminar
  15. Si revuelves mis cajones solo encuentras ´´mitines`` :)). Los tuyos están llenos de vida y poesía...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naada de eso, CONCHA... lo tuyo no son mítines, son gritos y esos tiene doscientas veces más valor que la mejor poesía que existe, no lo olvides.

      Yo jamás me atrevería a escribir y soltar lo que tú has hecho a veces, eres muuuuy valiente, mucho más de lo que supones, me temo.
      Voy a tener que tatuártelo en la frente y pegarte la cara a un es espejo:-)

      Gracias y un beso enoorme.

      Eliminar
  16. Me gustan ese rumor de agua profunda y ese Universo infinito de posibilidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi tú, AMAPOLA el surrealismo andante de la blogosfera, lo más especial que anda por aquí.

      Un beso cielo.

      Eliminar
  17. ¿Y la música?

    María, pónle música!

    Me gusta pertenecer a este polvo de estrellas, es mágico y extraño a veces.

    ¿Tímidos detrás de Don Juanes?
    ¿Tímidas detrás de Vampiresas?
    ...
    Te das cuenta leyendo aquí cuánta profundidad y riqueza se guarda en personas que puede que en su vida diaria se limitan a formar parte de la masa gris o... quizás, brillen y transmitan, al igual que aquí, muchísimo.

    Gracias preciosa por estar!

    Muchos besos y FELIZZZZZZ SEMANA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la música que le puse, DALT cielo.
      En realidad me hiciste un favor, siempre deseo ponerle música a todo, solo que como suelo pecar de racargada, rollista y súper pesada...a veces me reprimo ;-)

      Y sí, aquí hay de lo que tú dices y también a la inversa, como en la vida, por eso también hay vampiresas y Don Juanes que van de tímid@s. Hay una parte real en todo eso, creo que todos tenemos una mezcla de todo. Eso no es malo, ni reprochable, lo peligroso es que algunos vayan de lo que no son en realidad y lo peor, que jueguen a que los demás se lo crean para conseguir lo que siendo de verdad ellos, no pueden.

      Respecto a lo otro DALT, te aseguro que para mi es otra de las cosas más atractivas de este mundo, aquí no hay apellidos, ni cargos, ni papeles preestablecidos, ni nada material. Cada uno brilla por si mismo, por lo que lleva dentro, sin accesorios, ni adornos o en todo caso no, los que se usan fuera de aquí. Solo los que uno es capaz de fabricarse, nunca postizos o prestados de otros. No hay caras guapas, no hay dinero, no hay poder de ningún tipo más que lo que se siente y se es capaz de expresar. Así que al final, si hay suerte, brilla lo que es de verdad, la esencia de cada uno, nada que ver con el gris o los colorines que confunden fuera, para mi, lo más valioso que existe.

      Muchas gracias a ti y montón de besos bonita.

      Eliminar
  18. Preciosas palabras las tuyas, preciosas palabras que definen las palabras de los blogs que te visitan en tu blog, precioso post María, para enmarcar...bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graacias JUAN, tú estás en mi polvo de estrellas así que gracias por eso también:-)

      Besos y espero hayas disfrutado del carnaval, aquí chafado del todo por culpa del agua:))

      Eliminar
  19. "caballeros andantes que olvidaron ponerse el pantalón", voy a hacer como si no he leido esto... jejejeje

    A mi me gusta ese medio porque se puede decir tus pensamientos y no molestas a nadie.
    Yo entre por casualidad, pero me he quedado y me encanta, aparte que me sirve para aprender de infinidad de temas...
    Un beso..

    Sin pantalones, sin pantalones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, ni imaginas la de ellos que hay TEMU ( tú no, que llevas armadura:-)
      Ocurre como con el cuento del traje nuevo del emperador, solo lo ven los que miran como los niños, por eso yo lo veo...a veces, tengo la mente estancada en los 11 años:-)

      A mi, como ya sabes me regalaron el blog, cuando no sabía si quiera lo que eran a ningún nivel, ni técnicamente, ni de contenido, ni humana, ni de ninguna manera, cero patatero... Recuerdo que cuando veía los enlaces en azul, me preguntaba por qué tendrían ese color las letras jajaja aun recuerdo el soponcio que me dio la primera vez que desplegué uno sin saberlo si quiera... uno muy especial además, casi cierro el blog ese día, de hecho lo intenté pero como no sabía nada, ni eso fui capaz de hacer y no es broma:))

      Muchos besos y tú por favor, ni se te ocurra quitare la armadura...mínimo pantalón corto:-)

      Eliminar
  20. ...no me refiero a los blogs o lo que podamos dejar colgado en un comentario.No:sino, al poder de la palabra cuando se puede manejar con un propósito y más si se tiene que dejar constancia en un folio.-Y de eso sabeis bastante los abogados sobre todo en la oratoria.En cuianto a la caligrafía ah! es la espada de damocles de muchos entre los que me encuentro yo queaveces soy perifrástica...mmm.No te preocupes que a rebelión en las aulas aun no he arrojado la toalla.La que tubo retubo

    No creo que me haya cortado sino que aveces por mí natural forma de decir las cosas creo que puede prestarse a una mala interpretación.Y no quiero ofender a nadie por dios eso no es mí estilo.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ortografía quería decir;P

      Eliminar
    2. Te sorprenderías lo que se ve en el mundo del derecho BERTHA, a veces escuchas a gente que te deja alucinada, es verdad, domina el poder de la oratoria y el de la palabra escrita, pero otras, se te cae el alma a los pies, te lo aseguro. De hecho, en contra de lo que supone la gente el gran abogado no tiene por qué ser el que deslumbra en sala, con una brillante oratoria, eso solo ocurre en las pelis americanas, aquí no. Aquí el bueno es el que estudia a fondo un asunto, encuentra los vericuetos legales por los que obtener una sentencia favorable, basada siempre en el fondo jurídico y la forma procesal, es todo muy técnico y de ahí que muchas sentencias no se entiendan desde fuera de este mundo. Salvo cuando hay jurado y son mínimos los casos, una oratoria brillante te vale de poco en general, salvo cara a la galería que como público, ni pincha, ni corta:-)

      Por cier, jamás nadie hasta donde yo sé te ha malinterpretado nada de lo que te he leído, hay que estar tonto para no ver que tú siempre vas con la mejor intención del mundo.

      Tú BERTHA no eres perifrástica, eres supercalifragislisticaespiralidosa, muuuy diferente:))

      Graacias preciosa, por todo y en todas partes.

      Muaaaaaaaakss enoorme!!

      Eliminar
  21. Gracias por compartir tu Universo!!

    Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartirlo aquí conmigo, Bienvenida, INDIANALA

      Otro abrazo igual de grande para ti.

      Eliminar
  22. Qué ilusión me ha hecho que le pongas música, además DREXLER que me gusta tannnnnto, y ver tu dedicatoria. Acababa de levantarme de la siesta y con el ojo guiñado he visto mi nombre y me e dicho "Está todavía soñando....¿??", he vuelto a mirar esta vez con los ojos bien abiertos...Eres un SOL ENORME QUE NOS DA CALOR A TODOS QUIENES ANDAMOS AQUÍ, POR TU TROCITO DE COSMOS. :)

    Lo que has escrito aquí esta vez es muy rico, delicioso.

    Más besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es taaaaan facilito aquí tener un pequeñísimo detalle que no tenerlo, sería lo imperdonable, mucho más con alguien como tú bonita.

      Mil graacias a ti siempre DALT
      Muaaaaaaaaaksss!!

      Eliminar
  23. ¡Cuánto habéis escrito tod@s!!

    Pues yo sigo en mi línea, así es que sólo repito lo de siempre María.
    Me gusta, mejor dicho, me encanta tu blog, las imágenes que pones, las palabras que escribes, la manera de decir las cosas...todo.
    Es un blog lleno de color, vida y sentimiento.
    Una casa en la que da gusto estar, se respira bien...

    Y qué te voy a decir de la música que has puesto. Ainssssssssssssssss me chiflaaaaaaaa.
    Un besazo enorme.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cieeeelo aquí, menos algunas marcianitas discretitas como tú, toooodos somos de letra larga y paso cortito :-)

      Graacias bonita, meeencanta verte asomándote aquí, te dejo a tu chico con una que me gusta mucho de él y además también le va mucho a esta entrada... 3.000 millones de latidos de..." DRX para MrB jajaja así a juego con la horterada de día que es hoy jajaja perdón, pero me da urticaria este día ...como dice la canción, ya que estamos de paso ¡¡pasamos de hoy de laaargo y como si fuera mañana!! ¿vale?

      Muaaaaaaaaaksss!! gooordo y a ti... que te amen tooooda la vida, menos, no nos vale ¿verdad?:-)

      Eliminar
  24. Creo que te pasa igual que a mi, que te fascinan los blogs porque no hay presencia física y porque así podemos mostrar lo mejor de nosotros mismos. Lo que en realidad controlamos o creemos que controlamos.
    Y si estoy equivocada me vuelves a desmentir porque no me importa. Cada cual ve las cosas desde su ángulo y no las vemos de la misma manera.
    Hasta aquí solo te comento el primer párrafo.
    Los otros los comentaré en otro momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. De ti lo que más me gusta es tu sinceridad y espontaneidad. También me gustan otras cualidades que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeencantan los blogs TECLA, pero sobre todo me gustan porque aquí puedes mostrar lo que tú quieras, cierto, pero... a la larga se ve lo que quieres y lo que no quieres. Se ve toodo, todito. Así que, muuucho mejor mostrar lo que hay, total en todos hay de todo, así que para que perder el tiempo en ocultar nada...asoma sí o sí lo que sea bueno, malo y regular. Supongo que cuando dices que mostramos lo mejor te refieres al escribir, como que lo hacemos de la forma que nos gusta a nosotros y eso es cierto... otra cosa es el fondo, me refería a eso antes. Es difícil encontrar literatura de élite en los blogs...hay excepciones, porque hay gente muy buena, pero a mi eso solo me interesa como disculpa para leer. Alguien que escriba bien atrae siempre, alguien que escriba regular pero con quien conectas, al menos a mi me atrae muchísimo más...de hecho leo a veces blogs que jamás leería en un libro, por el estilo, el tema o por lo que sea, pero me gusta lo que parece hay detrás...ese es el plus de los blogs sobre los libros...que hay interactuación entre el que escribe y el que lee, si las antenas conectan ¡¡magia potagtia!! sea como sea se aprende muchísimo aquí, sobre todo además... eso es otra cosa fantástica de este mundo:-)

      Gracias por esa sensación que te doy, te confieso que al contrario que mucha gente, para mi el lujo añadido de los blogs es que soy más yo que en ninguna parte...cuando no puedo ser yo... tengo que irme, aquí no me corto casi nada. Intento ser lo más respetuosa que puedo, pero... siempre diciendo lo que me surge tal cula. Para mantener las distancias, ir de puntillas y midiéndome a cada paso, ya tengo la vida real, casi siempre.

      Un beso grande y mil graacias bonita.


      PD
      A ti, aun te estoy conociendo, pero todo lo que veo por ahora me gusta... sobre todo tu intensidad y esa mezcla preciosa agridulce con la que escribes... un placer TECLA de los ricos:-)

      Eliminar
  26. Me parece muy complicado explicarlo mejor, así que si me veo en la necesidad, tengo el truco, te enlazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja graaaaacias PILAR...te lo fotocopio si ves que tal:-)

      Muaaaaaakss grande bonita.

      Eliminar
  27. Lo primero y más importante de todo.

    ¡¡¡¡DESDE CUANDO ME GUSTA A MI LA MÚSICA QUE PONES!!!!

    Mery no me rompas los esquemas, si no puedo meterme con tu música ¿Qué me queda? Jajajajajajajajajaajajaja. Me gusta enana…a ver, no es que me encante, pero la he escuchado entera ….¿Será el ritmo? ¿La letra? Será será….

    Mi querida Lianta, el polvo de estrellas te hace volar…Ay no, que era el polvo de Hada…pero seguramente las hadas sacaron sus famosos polvos de las estrellas, con lo cual el paralelismo está servido.

    Por lo demás, completamente de acuerdo contigo. Hoy no me atrevo ni a parafrasearte, porque has llegado a un punto de dominio de ese lenguaje del que tan bien te sirves, que no me dejas mucho más que decir.

    Bueno, quizá algo que no mencionas y es cuando esos bogs pasan a la tercera dimensión y los puedes ver con gafas de 3D y abrazar y sentir y besar y espachurrar y compartir y mirar a los ojos y acariciar las manos y sentir las mejillas, algunas con barba, y saborear el dulzor de la compañía (con coca cola mejor) Entonces las palabras se vuelven sonido y el sonido recuerdo y el recuerdo añoranza y la añoranza reencuentro….

    Besos para Mi Mery del alma. Te quiero enana.

    ResponderEliminar
  28. Ay, qué horas... Vengo de contestar dos mensajes tuyos que tenía por ahí y alguno de Nuria... Mil perdones querida María. Últimamente estoy en la luna lunera, con la cabeza en los pies y los pies en las estrellas... Con que te diga que acabo de felicitar el cumpleaños a una amiga al día siguiente...
    Chica, a veces soy un desastre total... ya me irás conociendo XD. ¡Igual después lo que quieres es desconocerme! jajajajajaja

    Tu post es tan precioso... pero es que nos estás acostumbrando realmente mal. Te superas una y otra vez. La letra cantarina fluye como el agua de la anterior entrada... las cosas que dices gorjean en mis oídos y me hacen sentir bien... además es todo tan acertado... Que sepas que eres uno de los mayores descubrimientos que he tenido por aquí... Y sabes, hoy debo darte las gracias, por tu preocupación y por ser tú, sin más. Tesoro, sí; eso eres. Uno bien grande. Enorme, diría yo. Jo.

    ¿Te he dicho que me encanta mirar las estrellas? Pues me encanta. Y me encantan estas fotos que has subido, como me encantan tus preciosos delfines y tus dibujos y... ¡andaaaa, acabo de ver a Debussy! jajajajajajaja. Qué bueno... ¿¿¿junto a U2 y ACDC??? jajajajaja ¡Esta es mi chica! ¿Fito??? ¿¿¿¿¿Joe Satriani???? Estoy flying in a blue dream jajajaja, nunca mejor dicho, con este fondo tuyo. Joer, esto es preocupante... y el Box, y Bryan Adams puffff jajajajajajaja. Tremendo jajajajajajajaja

    Ay, me acabas de alegrar la noche.

    Deberes (por favor, por favor, por favor): extracta unas gotitas de ti y mándamelas urgentemente por correo para que me las pueda rociar. Creo que las necesito.

    Muchos besos... ¿pero tú de dónde has salido?

    Ay... jajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Creo que los blogueros (modestia aparte) somos seres humanos con una sensibilidad especial y a la vanguardia de los sucesos del mundo y del espíritu; tenemos como aliado al silencio capaz de comprender y compartir hasta lo más recóndito de la vida y del universo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  30. Se te ve entusiasmada. Con ese encanto casi virginal del que encuentra un territorio nuevo que le ofrece mil posibilidades inexploradas. Realmente, María, eres una colonizadora de territorios quizás no debidamente explotados y lo mejor de todo: vas dejando tu bandera en todas partes. Es evidente que te comportas como una superpotencia colonial y que tienes la cualidad de provocar reacciones en quien está al otro lado, incluso modificando sus actitudes más arraigadas. Eso también te genera conflictos pero tú no los rehuyes, hay una necesidad de tirar siempre para adelante y usar esa energía de las que te ves sobrada y siempre después de unos momentos de vacilación vuelves a ser tu misma con tus mismedades.
    No hay nada que objetar aunque se eche de menos el que a veces no hagas una segunda lectura de lo que te escriben, pero es lógico cuando uno ocupa demasiados frentes.
    Hoy, besos nevados.

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría susurrarte al oído - me envanezco de mi voz - pero me lo pones harto difícil porque dices que eres incorpórea...

    Besos con chasquido... (¿lo has escuchado?)

    ResponderEliminar

  32. Nos pasamos todo el tiempo ensalzando a las palabras, que si juntamos pueden dar lugar a fabulosos relatos o sensibles poemas. También bodrios horrorosos... o decretos espantosos...
    Hoy defenderé a esas mal contadas dos docenas de letras. Sin ellas, las palabras sólo serían pensamientos... que los demás nos perderíamos.
    De la música... con tanta galaxia y cúmulos, creo que le iría bien Stratosfer, de tangerine dream... por ejemplo.

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  33. Palabras, palabras, palabras y mas palabras me gustan las palabras que se dicen en este blog

    Aquí te dejo un piropo
    http://youtu.be/smMqK7GU1e0

    ResponderEliminar
  34. Siempre es apasionante revolver los cajones de sastre con ojos infantiles. Es la impresión que tengo cuando exploro en los espacios ajenos.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  35. De aquí a las infinitas estrellas... me voy a soñar y a dormir :)

    Gracias por la música tus regalos son magníficos. Desde luego eres de las que se nota que disfruta blogueando, de las auténticas

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  36. Antes que lo digas: sí, ya sé que soy una rata.

    (lloré la muerte del gato)

    ResponderEliminar
  37. Cada persona es como un sol y no deja huellas sino polvo de estrellas...en este caso letras y palabras lanzadas al espcio tiempo ciber, buscando contacto en la pieza del rompecabezas imaginado en el otro lado de la pantalla.
    A veces el intento se queda en la simple costumbre de saludar, a veces trasciende en interesante amistad o amor jamás vivido, también se dan los casos que evolucionan hasta el libro de poemas soñado, la novela que nunca había sido escrita, el ensayo o investigación que por no tener presión académica o editorial ve la luz con el mayor de los gustos.
    Es emocionante ser testigo de estos usos positivos y de crecimiento espiritual, intelectual, profesional o artístico usando esta herramienta como apoyo. Este mundo puede ser el país de las maravillas donde ya hay muchas Alicias y donde hay otras muchas en fila para empezar este maravilloso sueño. Cada uno tallando su diamante en bruto interior siguiendo ese polvo de estrellas, o polvo de diamante?!!!
    Besos muchos querida María!!!

    ResponderEliminar
  38. Aunque he llegado aquí de casualidad, creo que iré acomodándome. Me gusta lo que escribes, me gusta cómo lo escribes, puedo percibir en tus letras ese masticar del que hablas. Dejar que vuele la maginación aquí y que a la par se mezcle con nuestra realidad es un imposible que tras muchos años en los blogs apenas se discernir.
    Lo que me queda siempre muy claro es que hay blogs que me atrapan a la primera, como hay otros que no consiguen decirme. No soy hipócrita nunca y cuando nada tengo que decir, ni tan siquiera nada que opinar opto por el silencio y la reflexión.
    Gracias por masticar, gracias por acercarte, gracias por intentar entender....gracias, porque todas las lineas, las que nos parecen buenas y las que no son tanto tienen mucho que aportarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida Señora,

    "My words fly up, my thoughts remain below.
    Words without thoughts never to heaven go"


    Qué paradójicos aquellos versos en boca del Rey Claudio arrodillado en oración, que justamente por orarlos, le salvaban de morir a manos de Hamlet, (que desea matarlo, pero mejor pecando y no rezando).

    Porque recitaba Claudio (traducido para comprenderlo), "Si solo digo, pero no lo pienso, nunca podré ser sincero"; justamente diciendo los versos que dijo Claudio, en esas líneas no es hipócrita y sí que fue sincero y sus palabras llegaron al cielo, ya que es obvio que al cielo no se alzan los rezos mentiros; y así Dios le escuchó (asumamos que ese parpadeo de sinceridad influyó por chiripa Shakesperiana, para que Hamlet le perdonase la vida en aquel instante,).

    En su caso, sus palabras llegan al Universo blogosfera (aunque no seamos dioses, ni tampoco nos rece), y usted no deja de ser sincera nunca, haciendo verdaderos los versos de Shakespeare siempre, y por ser como es seguimos a su lado.

    Sobre la Tempestad, quizá ésta, es nuestra isla.

    "We are such stuff
    As dreams are made on; and our little life
    Is rounded with a sleep.
    "

    Prospero (Duque de Milán), después de su representada magia para deleite de la pareja de enamorados en la isla desierta donde se encuentran; explica que igual que lo representado (creación mágica), nosotros somos los sueños (No made of) de otra representación, y nuestra insignificante vida gira alrededor de alguien o algo que duerme (y que nos sueña) y que cuando despierta se acabó, caput.

    Sin duda yo, De la Vega o Zorro, soy más sueño en forma de palabra que muchos otros de sus bloggers, y mi insignificante vida desaparece cuando, del teclado se aleja quien dormita (aunque por ahora, siempre resucito) ;)

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  40. Se me olvidava mi Señora, su última duda

    ¿Explicarle un refrán gallego?
    No me veo capaz, creo que antes lo conseguiría con la obra entera de Shakespeare ;)

    E sean entón centos de bicos, porque me lembro do refran que di:
    "A leña verde é louca; non arde sinon moita"

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  41. Maravilloso este medio en el que nuestros universos se entrelazan y crecen juntos.
    Maravilloso haberte encontrado en él como maravilloso haber traspasado las
    fronteras de lo virtual y brindo porque sigamos así, muchos, muchos años
    compartiendo palabras, pensamientos, emociones y hasta acciones.

    Muchos, muchos besos. Ya sabes que anduve volando por Londres en mi escoba,
    anfitroneando y volviendo en Zeppelin.... Gracias, ya te lo dije en casa y lo repito,
    por la magnífica torta y las velitas ¡Qué detalle, amiga!






    ResponderEliminar
  42. En tu último comentario me sorprendieron tus disculpas por lo que consideraste falta de gratitud por tu parte. He de confesar que cuando lo leí se me pusieron los ojos como platos; la razón la tienes en esta entrada; si esto no es gratitud, no sé que cosa puede ser tal. Desprendes tal ánimo, tal fuerza y vehemencia, que los que tenemos el lujo de tenerte como comentarista y conocer tu blog, no podemos otra cosa más que estar profundamente agradecidos a todo lo que aquí y allí nos dejas.

    De las miserias del hombre, tales como la mentira o la mala fe, ya se hablará si en algún momento apetece; por lo de ahora las ignoraremos.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, como siempre, sorprendente. pero ahora nos queda la segunda parte... ¿Quien es quien?
    No te pediré que me lo digas a mi ya que en mi caso no tiene gracia, soy tal cual...casi siempre, ya sabes :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  44. Mi querida tocaya:

    ¡Qué entrada más bonita nos has regalado! me ha encantado.

    El mundo de la blogosfera, es un mundo mágico, apasionado... en el que las palabras pueden abrazarte, acariciarte, hacerte sonreir, llorar, elevarte al cielo, soñar, danzar etc... hay tantos colores de pensamientos, y reflexiones, tantas miradas distintas, es un mundo tan rico, tan variado en palabras, y a la vez, tan humano en sentimientos, que sin ver la superficialidad del envoltorio de la persona podemos sentir su calor humano, su abrazo y el roce de su corazón, y descubrir interiormente cómo es, cómo siente, cómo piensa, lo que le gusta, lo que no, sus manías, sus aficiones etc.

    Pero a la vez, tenemos la ventaja de que ni se nos ven los colores por si nos ponemos coloradas como un tomate jajajajaja por timidez, ni tampoco nos delatan los gestos que hacemos (yo soy muy gesticulosa) ¿y sabes que a ti también te imagino así? pero además, te imagino según escribes, muy parlanchina y como tú has dicho hablando deprisa, pero un encanto de persona.

    Yo pienso también que desde este medio es dificil engañar a nadie porque a través de las palabras vamos desnudando nuestro interior y dejando el rastro de nuestra personalidad, y después de tantos años que llevamos en este mundo de la blogosfera, si se va desde la mentira, sería muy fácil descubrir con cada frase, con cada entrada, con cada comentario.

    Yo a ti te veo tan natural y transparente como el agua cristalina, y además, una persona generosa, cariñosa, y muy buena gente.

    Como otras muchas que también existen en este medio y conozco desde hace tiempo desde sus blogs.

    Ha sido un honor encontrarte y tenerte cerca desde hace tiempo, porque no sólo eres una bella persona, sino que nos trasladas con tus escritos tantas veces a las galaxias, jajajajaaj nos haces volar con las imágenes, con la música que pones (aunque en este caso ésta no me ha gustado porque no es mi estilo).

    Te mando un beso muy muy muy grande y además sonoro para que se entere toda la blogosfera.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  45. Una entrada preciosa y fascinante, que nos invita a los soñadores, a seguir soñando con esos universos infinitos.

    Un saludo desde http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. A mí el mundo de los blogs me parece muy interesante, además aprendo mucho con lo que leo. Todo es un observatorio en esta vida, los blogs y la panadería donde compras el pan. Supongo que con el paso del tiempo vas conociendo más a las personas aunque el punto de referencia sean solo sus palabras escritas. Es un universo donde el que quiere tiene mil sitios donde ir, a mi me gusta, me entretiene, aprendo. Me gusta leer lo que mis amigos escriben y a veces lamento no poder ir más a menudo. Pero así son las cosas.
    Te dejo muchos besos. Estoy muy liada. Vengo cuando pueda.

    ResponderEliminar
  47. Mi querida María, solo dos letras para saludarte luego de una larga ausencia. Sigues aquí llenando tu página de belleza. Mi abrazo, el de siempre.

    ResponderEliminar
  48. Y en este universo también hay algo de basura orbitando por allí. Afortunadamente es la menos y más brillan blogs como el tuyo.

    Besos colmados de dulce chocolate.

    ResponderEliminar
  49. Al entrar en este post me he sentido como abducido en una nave espacial que surca los espacios siderales virtuales de los mundos del blog. Y me he visto allí, en en rincón, junto a estrellas fulgurantes...
    ...gracias María por ser así de sensible.

    Besos cósmicos para ti.

    ResponderEliminar
  50. Interesante punto de vista, María, la verdad es que tu optimismo militante, a prueba de balas es realmente envidiable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Bello Universo Describes, encantada de sumergirme en el de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Maria... Te leo filosófica... Estoy de acuerdo contigo, esto de los blogs es un bicho que te entra dentro y ya no sale. Los Psicologos se estan quedando sin unos pacientes estupendos, pues la descarga neurotica que se pega uno escribiendo cosillas o comentando las de otros es como tomar Prozac... (igual me he pasado con la comparación. Tus letras son siempre tan positivas, que casi me da vergüenza entrar aquí, me siento como un cuervo posandose en una fuente llena de ruiseñores... Pero claro, a los cuervos y a las urracas, nos atrae mucho el brillo, y por estos andurriales, el brillo rebosa. Oye, quiero mandarte algo escrito, pero yo siempre peco de triste, este verano escribí algo sobre los incendios del monte y no lo publiqué, ¿te hace?... Que conste que me invitaste tú... Besos.

    ResponderEliminar
  53. Eres un aluvión de fantasía mezclada con palabras.

    ResponderEliminar
  54. La belleza siempre duele. Lo aprendí contrastando dos textos muy dispares: "El rayo de luna" de Bécquer y un pasaje de "Cien años de soledad" de García Márquez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. ................oooOooo..................

    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS !!



    Mil gracias a todos y tooodo mi cariño.

    De nuevo os debo pedir disculpas a todos los que no he podido contestar individualmente. Veréis, esta semana, hasta hoy mismo, he estado de guardia en el juzgado y no me han dejado parar ni un segundo, por eso me ha sido imposible iros comentando como me hubiera gustado, como me encanta hacer siempre que puedo.

    Solo un beso inmeeeeenso...

    Mi querida MARINA, no hace falta que te metas conmigo, tú, solo mimos que es lo tuyo, mucho mejor si es en vivo y en directo... a tu lado, todo es mejor, siempre:-)

    J, no creo que quiera desconocerte para nada, es un placer encontrarte aquí, lo sabes.

    DRAC creo que tienes razón, aquí todos tenemos en común la sensibilidad y el silencio( menos yo:-)

    DR KRAPP lo bueno de aquí es que nos colonizamos mutuamente, siempre gano yo en lo que recibo, de ti, sin ninguna duda.

    LUIS ANTONIO, sí, por su puesto que he escuchado el chasquido ¿y tú? muaaakss:))

    ÑOCO, gracias por tus letras y música, no conocía a ESTA gente ¡¡cómo te gusta la música electrónica!! :-)

    JUAN ANTONIO H. también mil gracias por tooodas TUS PAROLES:))

    JUAN ANTONIO ¿te das cuenta por qué me confundí con tu nombre? mira hacia arriba:)) coincidimos en dos cosas, la mirada infantil y Cien años de soledad, el primer gran libro que leí, más de tres veces seguidas, uno de mis grandes preferidos:-)

    ABISMO ojalá desde el día que dejaste este comentario hayas soñado solo con estrellas.

    SARCO, debiste borrar esto... nadie con dos piernas es una rata, tú, menos que nadie.

    ARISTOS todos somos polvo de estrellas, algunos lo han amalgamado y ya son diamante, tú por ejemplo.

    PRINCESA bienvenida, mil gracias por tus palabras, un placer tenerte aquí, iré a tu casa, tus palabras también me han atrapado a mi al primer mordisco:-)

    Mi Sr de la VEGA además de mi eterna gratitud, por estar y por ser, por tooodo lo que siempre me regala, es un lujo tener por amigo a una enciclopedia con patas:-)

    MYR bonita, la suerte es toda mía por haberme cruzado y estrechado contigo de verdad.

    MANUEL/DESASTRE tú desprendes verdad y eso sí que es de agradecer aquí y fuera de aquí, de la mentira mejor pasamos ¿te parece?:-)

    MALO, como dices tú, tú eres tú, único, en esta casa como tú nadie, MALO, solo tú:-)

    MI MARIETA sabes el muchísimo cariño que te tengo, la cosa más detallista y generosa que se mueve por aquí, un placer inmeenso conocerte aquí, ahora solo falta fuera:-)

    MARISA Bienvenida y mil gracias, me pasaré.

    ANGIE de todo se aprende, pero observar el fondo de la gente se puede en pocos lugares como aquí, por eso me encanta el tuyo... a la panadera no se lo he visto:-)

    BB una alegría inmensa verte aparecer cielo, mil gracias bonita.

    DULCE tú también brillas en tu campo de rosas, mil gracias.

    MIGUEL las naves son las que viajan a las estrellas, en la tuya se está como en casa, lo más entrañable que hay por aquí eres tú.

    CARLOS, vaya sorpresa tener de nuevo aquí, mil gracias, pero ... nada es a prueba de balas, de mi, nada ... salvo la sonrisa que se me ha dibujado al verte.

    TECLA bonita ¿sabes lo contenta que me pones cada vez que te leo?:-)

    MARIO AVELLANEDA, gracias y bienvenido.

    JUAN ANTONIO, belleza es lo que tu escribes y a mi, nunca me duele...te comprendo:))


    Y ahora, como siempre hay almas caritativas que se apiadan de mi, justo cuando más lo necesito, os invito a que subáis al piso de arriba ... alguien muy especial y más que generoso ha hecho algo para todos, para mi es un regalo que me encanta compartir con vosotros, ojalá os guste la mitad que a mi.


    Mil graaacias y muchísimos besos para todos.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  56. Ay Dioosss, parece que lo he hecho a porpósito y nooo he olvidado a AMAPOLA cielo graaacias y al artista de la nueva entrada LÁZARO...jajajaja y mira que he tenido presente hoy xD...si es que soy un desaaaaaastre, perdón.

    Muaaaaaaaaaakss para los dos.

    A ver si te gusta como ha quedado LÁZARO:-)

    ResponderEliminar