26 enero 2013

¡¡ SACAR LA BASURA DE LOS INSTANTES... NEGROS !! :-)












Hay semanas que terminas convertida en loncha de mortadela aplastada entre rebanadas ciclópeas de granito. Semanas en las que además de batirte en duelo con ecuaciones de resultado imposible, soportas la presión del tiempo que te aplasta contra la tierra de donde debes despegarte para llegar y no convertirte en calabaza, mientras repites "mantras" mentales por no estornudar encima de los cretinos que a veces se te cruzan y...¡¡ te supera, te ves incapaz !! Todo te sobrepasa, encoges segundo a segundo, hasta hacerte minúscula. Desearíais desaparecer. Volatilizarte, esfumarte sin dejar rastro, como si nunca hubieras existido ¿no os ha ocurrido? a mi, montón de veces, lo confieso.
Pero una cosa es que lo deseas -casi siempre que las cosas se ponen cuesta arriba- y otra que realmente sientas que te vas. A estos momentos críticos, les llamo mis "instantes negros". Afortunadamente no son frecuentes y duran poco. Se producen cuando tengo la sensación de arrastrar exhausta el peso del universo con la fuerza de una hormiga. A veces, ante ciertas situaciones, me siento hormiga:-) Respiro cortito para controlar las contracciones cerebrales que amenazan parir un colapso generalizado en cualquier momento. Estoy tan cansada, tan agotada que siento que podría evaporarme, desbanecerne y desaparecer...por siempre jamás. Tranquis que no va a haber suerte:-)













No tiene nada que ver con la tristeza, ni ideas suicidas,
 ni nada que se le parezca, no ¡¡para nada!! 
Me gusta demasiado la vida ¡¡ me rechifla!! ;-) 
Diferente, muy diferente a todo eso. 
Semejante al sueño insoportable 
que se sufre por congelación.
 - Eso creo, no lo he sufrido nunca - 
Lo cuenta la gente tras perderse en la montaña
 en medio de una ventisca. 
El frío les entumece el cuerpo y 
poco a poco dejan de sentirlo. 
A mi me ocurre algo parecido, 
como que se me apaga el cuerpo. 








La última vez fue la semana pasada. Hacía mucho que no estaba tan rota. Hubo un momento, durante la madrugada del finde, que me asusté, por eso os lo cuento, ya pasó. He pensado que a lo mejor a alguien le puede servir. Suelo aguantar mucho, físicamente nadie lo diría -peso poco- pero casi nunca estoy cansada. Supongo que por eso, cuando caigo, caigo redonda. Bien, os parecerá una locura pero esta vez, recordar una peli me ayudó a no caerme... del todo:-) 
Cuando noto que voy a perder el conocimiento, algo rarísimo, por cierto, no sé los demás, yo, me doy cuenta. Siento migas en la mente. Hormiguilleo. Como si se me durmiera el cerebro. Después, esa sensación se apodera de todo mi cuerpo. Estaba leyendo unos documentos y de pronto no vi nada. Es una sensación muy angustiosa, tienes los ojos abiertos pero en un instante de borroso, pasa a blanco. No negro, todo blanco. A la vez, sentí tambores retumbando en mis sienes. Palpitar muy fuerte, como si justo ahí, me hubiera nacido un corazón chiquitín. Después sudor frío y a la vez calor. Sabía que si me levantaba me caería, así que me recosté sobre el sillón, cerré los ojos y para evitar el pánico, intenté concentrarme en algo. Recuerdo que escuché las campanas a lo lejos dar las horas, me fui con ellas siguiendo su sonido. Al instante parecía que sonaban pegadas a mi oído. Al terminar ( escuché seis campanadas, por cierto:-) me fui con la lluvia...






Intenté visualizarla, esforzarme por escucharla chocar contra el suelo y de nuevo tuve la sensación de escucharla desde cerca, muy cerquita. Durante un tiempo largo, no recuerdo cuanto, solo escuché agua. No sentía mi cuerpo, pero no me fui. Recuerdo que escuchaba perfectamente la lluvia, chasquidos de gotas, repiqueteos sobre el asfalto, gotas de lluvia golpeando, deslizándose sobre los cristales. Durante aquel instante solo hubo sonido de lluvia en mi cerebro, nada más. Poco a poco, dentro, todo volvió a la normalidad. Pasó mi instante negro:-)












La peli a la que me referí antes se titula 

“El guerrero pacífico”


No es un peliculón, pero  me gustó. 
Me hizo pensar cuando la vi, por eso la recordé. 
Quería dejaros el trocito al que me refiero pero
no  me deja insertar el video así que...


Es cortito, merece la pena. No dejéis de verlo.
















Un beso







113 comentarios:

  1. Interesante filosofia la mostrada en el video. Yo siempre digo que si esquias o vas en moto por el monte, hay árboles u obstáculos y te los quedas mirando, terminas estampado en ellos y es verdad... Curiosa película, voy a ver si la puedo ver...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas visto el video TEMU, es por lo único que hice esta entrada.

      Si encuentras la peli, creo que te gustaré..tiene muchas ideas valiosas dentro de ella, aunque peca de excesivo toque heroico yankee facilón, ese es el pero, para mi gusto.

      Si te concentras en un objeto, pierdes la visión periférica y a mucha velocidad eso supone que te estampes seguro. Aunque aquí, no hablaba de eso exactamente, más bien de concentrarte en algo y olvidar el revoltijo de pensamientos que casi siempre nos aturden y en ocasiones terminan por aniliquilarnos. ¿Ya se te terminó la fase besos? ;))


      Da igual, te dejo muchos besos para ti

      Eliminar
    2. Me refería a que cuando fijas un objetivo es facil alcanzarlo, aunque a lo mejor la descripción que he hecho no sea la más adecuada.
      Cuando te fijas un objetivo de forma clara, los pensamientos negativos desaparecen y con pensamientos positivos es más fácil alcanzarle.
      Un beso... jejejeje

      Eliminar
  2. Tal vez influenciado por la muerte, en mis brazos, de un amigo la semana pasada te digo una cosa: suena a síntomas de ACV una consulta no estaría mal. El hormigueo sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de tu amigo GARRIGA, debe ser terrible vivir algo así, pero jooo ¡¡vaya comentario me has dejado!! menos mal que no soy hipocondríaca:))

      No GARRIGA, fue un desvanecimiento normal y corriente, que no llegó a ser tal si quiera... por estar agotada, no haber dormido nada y llevar una semana a mil. Me ha ocurrido otras veces, sé que era un mareo. Verás, no llego a los 50 kg, mido 1,65 y suelo tener la tensión muy baja...

      Un ictus, te deja paralizado durante mucho más tiempo ( conozco a gente que los ha sufrido) lo mío fue muy poquito, no podía moverme porque me quedé sin fuerzas, pero no estaba paralizada, nada que ver. Me temía que a alguien se le ocurriera suponer estas cosas. Muchas gracias, pero estoy bien, tranquilo.


      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  3. Siempre estan ocurriendo cosas...es verdad: la vida no se detiene jamás.-Somos nosotros los que tenemos que escucharnos, no vale la pena pagar un precio tan alto María...Te lo digo por experiencia...La vida es hermosa, pero... no en cantidad sino, en calidad de vida(no me refiero a la materia).Marcar las prioridades.

    Me encanta Nick Nolte y el trocito de este traile: voy a ver si puedo verla .

    Besos y sosiego preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie mi querida BERTHA, elige por gusto ir con la lengua fuera y pasarlo mal, salvo viciosos del trabajo o masocas, nadie.

      Yo cielo, ni soy una cosa, ni la otra... para nada.
      Me encaanta disfrutar y vivir, siempre que puedo y me dejan lo hago...¿por que crees que me escapo a los blogs? jajaja son mi patio de recreo mientras no puedo salir fuera:-)

      En la semana que hablo, simplemente no tenía opción. Se cruzó un asunto hasta el infinito en los últimos días, muy complicado de por sí, tenía que entregarlo el lunes sin falta porque en el juzgado los plazos son inamovibles, no hay disculpa que valga... el día que termina, se terminó. Mejor no te cuento lo que fueron esos días, a veces la responsabilidad es enoorme y eso es lo más agotador... trabajar bajo mil presiones y miedos es lo más terrible... de hecho es la parte de mi trabajo que mil veces cada día me tienta a mandarlo a tomar vientos... cualquier día, lo haré:-)

      No está en su mejor papel aquí Nick, demasiado "Sócrates" jajaja pero es una peli que sin esperar grandes cosas te deja mucho para pensar.


      Muuchos besos bonita y graacias.

      Eliminar
  4. Yo el cerrajero del amor y otras virtudes varias,vengo raudo y veloz para arreglar el cofre de los sentimientos, para que que no se desparramen los buenos y se quieran meter los negros.

    Pues la gente disfruta con los que se mueven por estos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ANÓNIMO J:-)
      Me alegro que te encuentres a gusto por aquí, en cuanto pueda paso a decirte ¡hola! por tu casa... hoy ¡¡prometido !! ;-))

      Un beso.


      PD
      Mis sentimientos son todos blancos, no soy racista para nada jajaja pero lo que se me mete negro es el agotamiento y el pánico:-)

      Eliminar
  5. Me sucede lo mismo que a ti, a veces. Lo mío son las pulsaciones muy, muy bajas (menos de 30ppm), habitualmente, en reposo, rondo las 36ppm. He hecho de conejillo de indias hasta artarme y no me han encontrado nada preocupante, así que a seguir.

    El video me ha dejado muy intrigado; así en principio contiene errores de bulto, pero intentaré ver la peli para poder opinar de un modo más consecuente.

    El primer párrafo de tu entrada es el que es algo más alarmante. Esa sensación, aunque efimera, de derrota, de no poder con lo que se te viene encima, el colapso mental... Ojalá no suceda, pero ¿qué haras cuando esa sensación se niegue a irse? la respuesta no es esa en la que estás pensando; eso toca después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno MANUEL, en realidad, a mi no me ocurre nada físicamente, mis pulsaciones creo que son normales, todo es normal, solo que a veces tiro más de la cuenta y físicamente me desplomo, pero solo por el esfuerzo que hago, por agotamiento, nada más. Normalmente tengo mucha energía, pero mi cuerpo no me aguanta lo que le pide mi cabeza y a veces se me cala:-)

      No es sensación de derrota de lo que hablo al principio, es agobio, saturación, ese límite al que llegas por aguantar y aguantar sin explotar... es dificilísimo que yo explote, tengo que estar realmente desesperada y a ese punto poquísimas veces he llegado en mi vida. En mi trabajo, que yo recuerde, nunca. Suelo mantener bien el tipo cara a la galería aunque la procesión vaya por dentro ¿sabes?

      Yo no me rindo ni muerta MANUEL jajaja estaré aterrada, más muerta que viva, pero tiro para adelante como sea... esto no sucede siempre, pero a veces tienes que medirte con gente buenísima, despachos enoormes en los que tu trabajo lo hacen 10. 10 que encima saben más que tú porque son especialistas de algo que tu ves sólo de vez en cuando. Hacer eso supone muchísimo esfuerzo, amén del miedo y la inseguridad que de mano, siempre van conmigo y que además no puedo darme el lujo de que se note. A veces no llevo asuntos que otros matarían por llevar porque sé lo mal que lo voy a pasar, no me compensa. A veces digo no antes de empezar, por puro terror. Pero si me meto... ahí, a morir por Dios jajaja me meto hasta el fondo. Todo esto tiene un precio lo sé, a veces me desmayo, a veces no puedo respirar, cosas de esas que no dejan de ser puntuales, porque tampoco es habitual que tenga asuntos horribles todos los días, habría muerto hace siglos si fuera así:-)

      Ojalá veas la peli y me digas a qué te refieres con esos errores de bulto que ves en la escena:))

      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Sabes, me empiezas a caer muy muy muy bien :))))

    Conozco esa película. La verdad es que tiene algunos puntos muy interesantes. La atención al momento presente es realmente fantástica, y sus efectos son de lo más sorprendentes. Te diré que una de las experiencias más plenas de mi vida tuvo lugar mientras comía una simple y triste ensalada con atención. Vale, sé que suena muy raro; sé que parece que se me va la olla. Soy consciente de ello. Además suena mucho más glamuroso decir que uno de los momentos más fantásticos que has vivido fue cuando hiciste el amor con aquella preciosísima diosa del sexo, en aquel viaje a las Islas Seychelles. Pero he de decir que reafirmo lo dicho y que existe todo un mundo oculto a nuestros ojos bajo la alfombra de la rutina cotidiana... Un mundo vívido e intenso que hallarse se puede hallar en lo más común.
    El hecho de prestar atención a cada momento, a cada acción, no dejándote atrapar por el remolino continuo de pensamientos que revolotean en nuestra mente, es algo milagroso. De repente todo cobra vida con una intensidad inusitada. Los japoneses lo llaman gustar las cosas y el mundo de otra manera. Ese espíritu es el que se cultiva en todas las artes tradicionales japonesas; todas aquellas que llevan el término "do" ("tao" en chino). En todas ellas la atención al instante cobra una gran relevancia.

    Pero bueno, no te voy a soltar más el rollo, que seguro que más de uno está bostezando :).

    Te digo sólo un par de cosas más:

    PRIMERA: Si quieres, prueba la siguiente chifladura: Cuando vuelva a ti uno de esos instantes negros, no salgas corriendo ni lo rechaces. Quédate quieta, mirando directamente a sus ojos, y cuando lo tengas a tiro dale un hermoso y gigantesco beso blanco. No te pelees con él. La fuerza del instante negro se halla en la intensidad de tu rechazo. Si lo besas de frente, con plena aceptación, ¿qué es lo que sucede?

    SEGUNDA. No seas locuela y descansa más. Si te pasan estas cosas es que tu cuerpo intenta decirte algo. Hazle caso, el cuerpo nunca miente.

    Muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos besos. XD

    Pd. ¿Te ha parecido que me ha encantado tu post?????

    No sé, tal vez lo dudes...

    ¿Lo dudas? ¿en serio?

    Claro, es que no he sido lo suficientemente expresivo....

    Espera...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA TU POSSSSSSSTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y ahora, pequeña, sal corriendo, que como te pille te doy un abrazo de oso de esos que no dejan ni respirar... ¡¡¡¡¡¡¡¡ya verás!!!!!!!... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajaja J, sabía que tú ibas a entender por donde iban los tiros de mi entrada, eres un especialista de esto que trata la peli, por eso y otras cosas, también tú me caes muy bien:-)

      Entiendo muy bien lo de tu ensalada, si alguien me viera comiendo un helado a veces ( soy una viciosa del helado de chocolate;-) pesaría que está viendo una peli porno jajaja disfruto con las cosas más bobas que existen, pero además a lo bestia., supongo que por eso suelo tener buen humor... disfrutar de cositas te hace sentir de maravilla... casi todo lo que nos hace sentir de maravilla en realidad son pequeñas cosas.

      Verás, mi cabeza es una jaula de grillos, sieempre está fabricando pensamientos sobre las cosas más absurdas, no para de girar jamás, por eso cuando vi esta peli me di cuenta que efectivamente mi cabeza está llena de basura constantemente y por eso a veces agonizo con tonterías...está saturada antes de empezar a llenarla de lo que interesa. Me cuesta mucho concentrarme en una sola cosa, de hecho siempre hago varias a la vez, por eso entro tanto en los blogs... cuando me concentro en algo que no me gusta, me pongo en tensión a veces en extrema tensión, no puedo hacerlo relajadamente, eso me supone un esfuerzo que no aguanto durante mucho tiempo seguido, paro, me aireo y sigo...cuando no puedo dejar algo porque el tiempo no me da...ahí es cuando suelen pasarme estas cosas. Es agotador trabajar con miedo, con presión y además sufriendo, pero no es habitual, son cosas puntuales afortunadamente y cuanto terminan, descanso... no te preocupes que siempre estoy deseando descansar jajaja no soy una viciosa del trabajo para nada... lo que ocurre es que a veces toca martirio... pero en cuanto termina ¡¡a vivir, más feliz que una perdiz!!:-)

      Ese día del que hablo en la entrada, seguramente por primera vez en mi vida, pude controlar mi pánico ( lo tenía ) pero como tú me dices no huí como hago siempre, no sé si le miré a los ojos jajaja pero al menos no salí corriendo y por eso conseguí concentrarme en esos sonidos... ¡¡supongo que a la fuerza ahorcan!! no podía permitirme el lujo de dejar lo que estaba haciendo y supongo que por eso, por una vez mi mente pudo más que mi cuerpo... no sé si fue esto exactamente. En realidad deberíamos aprender todos a hacerlo, supongo la meditación es para eso...ya te dije que hice una vez tai chi... pero soy muy inconstante para estas cosas tan pausadas, tan de interiorizar...me parto de risa , lo confieso jajaja

      Por eso meencanta la música, es lo único que me concentra inconscientemente...me lleva de la mano y no hay ni un músculo en mi, que no se vaya tras ella:-) da igual el estilo que sea, si me gusta lo que escucho, me voy. Lo mismo que cuando dibujo, ahí también me voy ( lo que en la peli llama vaciar la mente, yo le llamo irme:-) ... un poco con el blog me ocurre igual, por eso me salen estos tochos sin querer. Me concentro disfrutando y me olvido de todo:-)

      Gracias, gracias, gracias... y graacias J
      jajaja meencanta la gente expresiva, tal cual te veo vas a hacerte con el primer premio, muchos besos también para ti... abrazo de oso con hormiga ¡¡peligroso!! pero no me escapo que me encanta... pero jajaja no me espachurres mucho ¿vale? feliz domingo, muaaaaaakss :))

      Eliminar
    2. ¡Qué porrón de comentarios!!! ¿Por qué será que no me sorprende ni lo más mínimo? Todo lo que se da el universo los lo devuelve con creces, y tu, querida María, te das; y de qué forma...
      Una brisa fresca, sí. Así eres.

      Gracias, gracias, gracias a ti.

      Espero que estés teniendo un buen día y que estés escuchando alguna bonita canción. Ya me contarás ;). Música y dibujo... jo. Yo quiero hacer mis pinitos también en el mundo del dibujo... lo tengo por ahí aparcado... ¡desde hace ya un par de años al menos! Tengo el material y todo, traído de Japón... ¿Sabes algo de sumi-e?

      Abrazo de oso ¿¿¿¿¿¿con hormiga?????? ¿¿¿¿¿Peligroso?????? Ya me contarás a qué peligros nos hemos visto expuestos con semejante práctica jajajaja. Espero que no pienses que el oso iba a la hormiga aplastar XD. Se trata de un "oso" sensible jajajajaja ;)

      Besos!!!!!

      Eliminar
  7. No se si recomendarte aquello de “beber para olvidar” lo que si va muy bien para las bajadas de tensión es la coca cola, mira!!…la medicina perfecta un buen cubata, jeje
    ¿Qué mal rollo no? cuídate
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja JOSE ANTONIO, estas cosas de trabajo te aseguro que en cuanto termino... ¡¡borro a reacción!! :-) ya sufro bastante mientras duran:))

    Y de la Coca Cola ¡¡qué te voy a contar!! mi sangre debe ser al 50% Coca Cola... ella es la que me sujeta en pie a veces:-)
    No es habitual esto que he contado... afortunadamente de estas semanas no hay muchas :-)

    Muuchos besos y graaacias, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que pasara y que ya te encuentres bien, el miedo a quedarte ahí es inmenso.

    La película que recomiendas me llamó mucho la antención en su momento, una filosofía dificil de incoporar si no eres capaz de detenerte en el instante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí PILAR cielo, pasó, porque terminó la situación que me generó llegar a eso... en situaciones normales, esto no me ocurriría nunca. A veces mi trabajo te atornilla y ahí es cuando a veces hago ¡¡crack!! :-)

      No es muy habitual, así que supongo que por eso escribo sobre ello, si alguien tiene esta sensación constantemente debe ser terrible.
      Todo lo que requiera mirarse hacia dentro y controlarte desde dentro es complicado, de hecho como dice en la propia peli, requiere de toda una vida entrenado... pero gastar el tiempo en eso, creo que compensa:-)

      Un abrazo muy fuerte para ti PILAR y feliz domingo.

      Eliminar
  10. Lo he dicho en alguna ocasión en mis comentarios: los mejores momentos de la vida suceden cuando perdemos la conciencia del yo, es decir, cuando dejamos que el ego deje de ser el perro guardián que nos protege de los peligros del mundo. Recuerda un único momento maravilloso en tu vida en que el pensamiento haya sido más importante que la acción
    La gran contradicción de nuestra vida es que construimos fortalezas para defender nuestra identidad individual y colectiva como si eso justificase nuestra razón de ser en el mundo y no nos damos cuenta de que en realidad es esa es la causa última de nuestra infelicidad y neurosis. Cuando uno se apega a su pensamiento se despega de la vida porque pensamiento no es vida. La vida solo es el ahora, el pensamiento es un subterfugio para cargar con fardos que no nos corresponde llevar porque están cargados de pasado o supuesto futuro algo que en realidad solo existe en nuestra imaginación.
    Lamentablemente necesitamos solo en momentos muy especiales como el que tu viviste nos enseña las verdades que tanto nos cuesta aprender.
    Te dejo este vídeo que ya colgué en mi blog:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oB-GC9rtmAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas cuantísima razón tienes DR KRAPP ( seguro que sí:-) a mi me costó mucho darme cuenta de que lo que has dicho. Pero en mi caso no porque supusiera que mi ego era más grande que el de la media, no lo creo, de hecho soy muy insegura... lo que sí me ocurre desde siempre es que mi cabeza es como una chatarrería ( tooda llena de porquería como dice la peli) y tal cual dice TOLLE ( gracias, no había visto este video que me dejas) aunque sí que conocía su pensamiento, uno de los tipos más lúcidos que he leído jamás. Este es de los listos, listos de verdad:-)

      Verás, yo era y seguramente seré siempre una adicta a lo de pensar sin parar, nada memorable, ni fantástico no, no ... tonterías, las cosas más absurdas a tooodas horas, de eso tiene mucha culpa mi desaforada imaginación que se me dispara y no la controlo. En fin... me es dificilísimo parar a mi cabeza... siempre está centrifugando, siempre divagando, meeencata desmigarlo todo, de hecho lo hago constantemente sin ser consciente si quiera de ello, pero es verdad que esto genera demasiada carga inservible. Muchísimo cansancio absurdo...que nos agota a veces antes de empezar con lo que de verdad importa.

      Una de las cosas que me han enseñado los blogs, a parte de otras cosas, es a reírme mucho de mi misma. La gente confunde el estiramiento y la rigidez en le tono al abordar un tema, con la falta de seriedad si se usa un tomo bromista o relajado. Yo lo hago muy a menudo, a veces sé que molesta y lo siento, pero no puedo evitarlo, es mi manera de quitarle hierro a las cosas, de no hundirme en conceptos claustrofóbicos en los que parece son felices algunos, pero muy diferente a no darles la importancia que tiene cada asunto.

      Hubo un tiempo en el que me metía en combates dialécticos como si me fuera la vida en ello... con el tiempo me di cuenta que eso es lo más absurdo del mundo. Una conversación sobre lo que sea, aun defendiendo las creencias más sólidas e importantes que uno tenga, nunca jamás puede hacerte peder la perspectiva de lo que es... meras palabras, conceptos acuñados a veces por vete a saber quien, si alguien se siente ofendido porque le contradigan y se ofusca en eso... va a sufrir mucho por nada y lo peor de todo, perderá lo único que de verdad importa en esta vida... las personas.

      Creo que las personas son lo único importante en esta vida...si te quedas en superficie y te hacen daño las palabras que atacan a tus ideas o pensamiento y olvidas de quien vienen, su ánimo y su intención... lo único importante, estás perdido. Por eso me encaanta lo que dice en este trocito de peli, nadie es lo que piensa... eso deberíamos recordarlo a todas horas, no es fácil, pero sí... tienes razón, el sábado pasado por pura necesidad me di cuenta que si consigues sacar todo lo que te está taladrando la cabeza...respiras, vuelves tener la fuerza que antes de que ellas terminaran con casi todo.

      Muchísimas gracias DR KRAPP me viene a la cabeza situaciones que tú has vivido de cerca aquí en los blog conmigo, en las que me encaantaría poderles pedir perdón por no haber sabido a tiempo, esto que te he escrito:-)

      En fin, nunca es tarde para aprender ¿verdad?:))
      Muuuchos muchos besos y feliz domingo mi querido Dr.

      Eliminar
    2. Pero bueno... ¡creo que tengo un doble mental por ahí!!!! y se llama Dr. Krapp. ¿Krapp no es el de los tranchetes, no? :))))

      En cualquier caso aunque usted, señor doctor, venga con tranchete incorporado... suscribo cada línea de su discurso. Sí señor XD

      Un abrazo!!!

      y un besillo para María, claro ;)

      Eliminar
  11. No se me ocurre otra cosa que decirte que te cuides. Me da la impresión que trabajas demasiado. Que tu cabeza no para de pensar. Y que duermes muy poco. Cuídate María. Te hace falta. Yo no soy médico ni tengo idea de enfermedades, pero por lo que cuentas, lo que te ha pasado no es nada de importancia. Yo me inclinaría más a pensar que es algo de tipo nervioso. Te lo digo por experiencia.

    Cuídate y recibe un cajón lleno de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MIGUEL, pero no te preocupes, tienes razón, eran nervios y agotamiento solo eso. Este día del que hablo como mera disculpa para ponner el video al que me refiero en la entrada ( ese es el motivo real de esta entrada:-) fue eso... no es habitual que me ocurra. Ahí, en esa semana se me juntaron muchas cosas, por eso me ocurrió lo que me ocurrió, pero no te preocupes que me cuido... me quiero mucho ¿sabes? jajaja no tengo otro cuerpo de repuesto en el ropero, a veces lo olvido, pero tengo suerte, mi carcasa, por ahora, creo que aguanta en general bien:-)

      Muchos besos para ti, gracias por ser un cielo :-)

      Muy feliz domingo MIGUEL.

      Eliminar
  12. Bueno María, yo esos momentos de vacío los tengo siempre, donde no hay no se puede sacar, pero ahora en serio nunca he llegado a esa situación, supongo que es producida por el exceso de trabajo que la mente y el cuerpo llega un momento que te dice hasta aquí has llegado, creo que tenemos que darle tiempo, cada día, a esos momentos de paz escuchando una música suave y dejando volar la imaginación, tenemos que despegar de la tierra que nos aprisiona y sentirnos flotar, que no nos coman las obligaciones.

    Y te dejo que me voy a espatarrar en mi nube a soñar con alguna brujilla de poco peso,

    Tres besos, tres.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja ¡¡Vaya suertudo eres SAU!!

    Además no es cierto eso de que no tienes dentro nada jajaja lo que puede que te ocurra es que lo controlas y no dejas que se te desborde la mente de metralla inservible como nos ocurre a otros. Sí, esto que cuento, fue por eso, exceso de trabajo y muy poco tiempo... eso de trabajar contra reloj a mi me mata... no soy capaz de abstraerme del tiempo que me queda y me aplasta la presión... si además es algo muy complejo y todo el unverso se confabula para que te salga todo el revés... la agonía está garantizada. Eso es lo que me ocurrió, pero no es habitual. No estoy al borde del abismo salvo cosas muy concretas.

    Ya sabes que a mi lo de flotar meeencanta, siempre que no me cuelgo bloques de hormigón en los pies yo misma... sieempre tiro para arriba, como los globos:-)


    Muchísimas graaaaaacias 300 besos ¡¡300!!:-)

    Feliz domingo, mi querido SAU:-)

    ResponderEliminar
  14. A eso que describes, se llama : "coger aire para poder respirar", me necantó, vital entrada.

    un abrazo, aún no pude ver el video.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juuustamente AMAPOLA cielo, tú lo has dicho... escuchando las campanas y la lluvia lo que tomaba es aire... en ese momento, me estaba asfixiando del todo:-)

      Un beso gordito y lleno de cariño para ti... no dejes de ver el video, te gustará seguro.

      Feliz domingo.. acabo de darme cuenta que compartimos el Azzul ¿ves que desastre soy? jajaja

      Eliminar
  15. María,

    Es lógico que después de un esfuerzo de concentración durante varios días, nuestro cuerpo y nuestra mente pasan su cuentan. Cada constitución una determinada circunstancia estamos más sensibles y algo más. El hecho de que lo expreses es ya parte de un alivio, debemos comunicar tanto lo bueno como las alegrías Forman parte de la vida. Puedo entenderlo perfectamente y nuestra mente hace de las suyas. Creo que esa película del Guerrero pacífico, aunque no sea un 'peliculón' técnica o artísticamente, sí parece una lección excelente a la hora de que nos indique cuál es el mejor camino de aprender a vivir:

    - Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora.
    - Si pierdes el sentido del humor, estás perdido.
    - Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir.
    - No hay nada que perder.
    - Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.
    - Es el camino el que da la felicidad, no el destino.

    Con mi mejor deseo de que te sientas bien y que le nueva semana sea más apacible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, mi querido JULIO pareces ese increíble ( por escaso) alumno aplicado que escucha atentamente en clase, toma apuntes y según llega a casa se pone a hacer sus esquemas y a estudiar. Lo de sintetizar y sacar la esencia Mmmmm se te da de maravilla, deberías darme clases... eso se me da fatal:-)

      Sí, esto que dices sobre esta peli es justo lo que quería decir, no es una de esas pelis espectaculares por fotografía, música o fondo a descifrar, nada de eso... es tan obvia, tan clarita, tan previsible y tan fácil, que quizá como obra cinematográfica no valga gran cosa, pero como ramillete de cosas sabias a recordar, un montón.

      Creo que por mucho que nos expliquen lo obvio, somos tan bobos que nunca nos enteramos... por eso, a veces me cargan tanto estos pseudo intelectuales de altos vuelos que se pierden en sus elucubraciones mentales... me gusta y admira los que saben aterrizar y usar lo que saben para vivir...la teoría es importante, pero si no sabes aplicarla, no sirve de nada. Esta peli enseña justo eso, aquí y ahora...concentrarnos en eso y dejar de sufrir por lo que pasó o pasará. Es difícil, pero como dice Sócrates, hay que entrenar duro y se consigue:-) por eso muy cierto eso de que no hay nada de triste en la muerte si nos paramos a pensarlo ( solo que dejas de ver físicamente a quien quieres, eso para mi es lo peor) si esa persona vivió lo que tenía que vivir, pensar eso ayuda a que se vaya la tristeza de perderlo de vista. Si quieres a alguien, saber que fue feliz mientras vivió debería ayudar. Lo mismo a cada uno de los que quedamos... morir no es tan malo, si has vivido todo lo que has podido, al final es solo parar a descansar:-)

      Gracias JULIO, esta semana que pasó, ya no tuvo nada que ver con la que me refiero en la entrada... hoy es domingo y ha sido bonito. Mañana y pasado mañana ... veremos a ver... por ahora intento hacer los deberes y me quedo con ahora mismo que me encanta estarte escribiendo a ti:-)

      Muuchos besos y que tu domingo... lo que queda de él, sea lo mejor posible para ti.

      Eliminar

  16. · Hay semanas, o días, que no debieran estar en los calendarios... pero están.
    · Todo lo que cuentas entra dentro de la normalidad absoluta, o eso me parece. Supongo que que será un mecanismo de defensa, entonces, desaparecemos de nosotros mismo. No tiene importancia, nada más que al regreso. El arte consiste en convertir ese cúmulo de sensaciones en algo placentero, en evitar la angustia del no saber 'donde has estado'
    · Ya. Ta sé. Es fácil contarlo

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón ÑOCO, lástima que no se puedan borrar por delante o por detrás semana o como mínimo días, pero mira... de lo malo también salen cosas buenas...lo pasé fatal, pero descubrí que era capaz de hacer algo que creía imposible en mi. Controlar mi pánico:-)

      Y sí, bajo mucha presión y cansancio, el cuerpo es normal que reaccione así, yo también lo creo... siento que alguno por ahí arriba supusiera que me estaba dando un ictus jajaja menos mal que ya pasó una semana y sigo tan pancha ... de hecho esta entrada no la hubiera podido escribir si hubiera sido algo así:-)

      Muuchos besos y graaaacias Ya Ta Sé o Mao Tse-tung jajaja

      Eliminar
  17. Mi querida maría, no hay fobia, miedo, obsesión que dure toda una noche, son momentos inevitables, pasajeros cuando a veces el cerebro )que es el que manda)hace un poco de balance de lo acontecido en el día, o quizás en la semana, pero el mejor remedio no es otro que tomarse un cacao calentito y, perdona mi osadía, (alcanzar un orgasmo),te deja nueva y dormirás como una recien nacida...a veces, cuando te leo, siento que estoy cruzando la línea de lo real y lo irreal, pero sea cual sea el caso me encanta leerte, y sobre todo meterme un poco en tu mundo, aunque casi nunca lo consigo, pero algún dia creo que lo haré....gracias por traernos una parte de tí aquí, tus cosas, tus regalos, esos enlaces que suelen sorprendernos por su contenido y de forma positiva, y las imágenes, mmmmm, transmiten sosiego, calma, bienestar, lo mismo que tus entradas en general, eres un sol, un cielo y una luna , y sobre todo, una mujer maravillosa....feliz domingo campeona, cuidate y no dejes de ser como eres...besos amiga.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja MARENGO, ya me gustaría a mi haberme podido curar ese patatús que me dio con un orgasmo jajaja bueeeno, sinceramente no creo que hubiera tenido fuerzas jajaja estaba en las últimas de Filipinas. Ese día estaba agotada, no... lo siguiente:-)

    Y mira, creo que no debes preocuparte en absoluto, en esta entrada me has pillado el tranquillo a la perfección... lo que nos separa a ti es solo una cosa... yo soy efervescente en todo o casi todo, menos en lo que tú lo eres...así que soy yo la que no llego a soltarme en tu mundo de palabras, ahí me cuesta un mundo ( pero me esforzaré, te lo prometo... es que me mata la vergüenza... ya te lo he dicho:-) pero por dentro, por lo que te leo, puede que seamos bastante más parecidos de lo que parece...mil gracias, tú sí que eres un cielo.

    Un beso muuuy grande, mi querido gris MARENGO clarito:-)




    Feliz tarde de domingo para todos... voy a respirar aire, aire..por ahí:-)

    ResponderEliminar
  19. Tienes una forma de explicar las cosas que contagia optimismo, cariño y alegría… solo por eso gracias por contar tus momentos (¿grises?) con la sabiduría que alguien tan vital como tú sabe explicar, ¿vital? Iba a decir especial, pero no te conozco lo suficiente para decirlo.

    Dicho lo anterior, creo haber entendido (también me he servido de algún comentario) que nuestro cuerpo recibe de vez en cuando determinadas alertas que debemos saber entender, comprender y atender … y es aquí donde también te he de decir cómo me ha gustado el enfoque que le has dado al asuntillo ese de los momentos (¿Grises? ¿Negros?) Bueno, supongo que el color es lo de menos y que la reacción debe ser esa, la que dice Nick con todo su Nolte, ya me entiendes…

    Justamente he llevado, llevo unas semanas duras en el trabajo, ya no sé si doy mangas o brazos… y me enredo en muchos pensamientos de esos de separar la paja de la miga y sé que por allí no llegaré a ningún sitio ¡ojala supiera sacar la basura de mi mente!

    Últimamente tengo pensamientos de esos recurrentes que me llevan a cómo enfocar la vida, incluso he llegado a pensar si alguno de esos enfoques puede enturbiar el camino… Esto necesitaría terapias y terapias para seguir… y no es porque no sepa hacerlo, sino porque hay algo claro, claro y transparente…. Que donde hay sonrisa y cariño no hay basura ¡¡¡ y si me permites me apetece decirte que de sonrisa y cariño en tu casa hay de sobras …. Y ya que me permites decirte eso, también te digo que aunque parezca que te falta un tornillo, yo sé y lo sé de verdad que no es verdad. Lo sé porque a mí me faltan dos!!!

    Me ha encantado este post, tanto que te iba a pedir si también quieres ser mi ex? :) -a ver que dice mi otra ex-

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TEOMAE, mi forma de contar las cosas, salvo alguna filigrana un poquito rebuscada que a veces encuentro por casualidad, es más o menos como hablo... en el blog, solo busco sacar algo de esa enoorme cantidad de basura que empacha mi mente, si alguien entrara se asustaría, ahí dentro debo sufrir el síndrome de Diógenes... todo lo guardo jajaja no soy capaz de tirar nada:-)

      Y sí, sin duda el cuerpo nos habla, solo que a veces no le escuchamos o si lo hacemos por las circunstancias le decimos aguanta un poquito más y él como los niños dice, pues que no ¡¡o paras ahora o te paro yo!! y claro...él gana:-) A mi lo que me ocurre es que mi cuerpo va por un lado y mi mente por otro... mi mente jamás se cansa... a veces creo que a me metieron un motor de mil caballos en la cabeza y un chasis de bicicleta jajaja Imagina qué desfases, pero vaya... no me quejo, corriendo y nadando aun puedo ganar de corrido a un montón jajaja... así que el pobre da lo que puede, cuando no puede más se me para, claro:-)

      En los temas de trabajo, lo mejor es poner distancia si puedes ( a veces soy incapaz, creo que sufro, más que mi cliente :-) cuando estás en plena pelea, lo ves todo al revés y como casi siempre, mucho más grande y peor de lo que en realidad es...¡¡mira!! la frase del final del video es perfecta para esto... “cuando vives el aquí y ahora te das cuenta de todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces”:-) esta peli trata de un deportista súper exigente que se anula así mismo por su propio empeño en machacarse... cuando consigue concentrarse en lo importante...hace maravillas. Tú también las harás en lo que sea que debas hacer. Y noooo en lo de la falta de tornillos jajaja te gano de corrido... a mi me montaron un día de resaca y se les olvidaron la mitad de las piezas:-)

      Tu otra EX, es un cielo, no le importará que seas polígamEX jajaja pero yo prefiero si no te importa ser mejor tu amiga, las Ex tiene mala prensa:-)

      Muuchos besos y mil gracias.. tus niñas tienen muchísima suerte contigo, muchísima:))

      Feliz noche

      Eliminar
  20. Sï, curiosamente cuando se pierde la visión todo es blanco, brillante...

    joder guapa cuidateeeeee y no nos des esos sustos

    Besos abisalessss con vitaminas de fuerza!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que estés ya bien.
    A mi la que se me queja siempre es la espalda, y al final me mareo. Si no duermo bastante se me duerme la cara, juas, y es una sensación desagradable. Lo tuyo nunca me ha pasado.
    Descansa. A veces sólo hace falta eso. Lo has enfrentado y has vencido. Eres una heroina, ya lo sabes.
    Me encantan tus posts. Son tan vitales y optimistas aunque hablen de momentos oscuros...
    Un besazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que describo NURIETA, no es nada raro, es solo un mareo. Como los veo venir lo cuento como a cámara lenta, por eso me dio tiempo a reaccionar, nunca había podido hasta ese día. Mi hermana por ejemplo, se cae desplomada y no le da tiempo a nada... Le ocurría muchísimo cuando éramos pequeñas, estábamos en cualquier parte y de pronto se escurría y la veías en el suelo moviendo los brazos como si bailara flamenco la pobre, absolutamente ida. Se le pasaba y tan feliz. Eso sí, a los que la veíamos nos daba sustos de muerte. Ya ves, a mi de pequeña jamás me pasó y me pasa ahora por pasarme de rosca:-) pero ya pasó, me da pena que la gente suponga que me pasa algo, porque no me ocurre nada... me pasé de frenada y me salí de las pista un poquito, nada más. Tendré más cuidado la siguiente, si me dejan, claro... a mi me pillan las circunstancias, nunca es queriendo:-)

      Y no mi cielo, de heroína nada de nada, una superviviente, solo eso... a la fuerza ahorcan y yo no quiero que me ahorque nadie:-) De los momentos oscuros, se aprende y se puede sacar tanto o más que de los claros... la vida es así, nubes, claros y a veces chubascos :-)

      Tú sí que debes cuidarte, si te mareas por el dolor de espalda, tiene que ser terrible. A mi una vez me pasó por un ataque inesperado de lumbago, ni sabía lo que era, de pronto fui a coger al hijo de una amiga y como si me clavaran un cuchillo ¡¡zaaass!! caí redonda sobre el pobre... aun hoy no se le ha pasado el susto;) Ese sueño tuyo tiene que normalizarlo ¿ves? yo duermo poco, pero como un bebé, cierro el ojo y quedo frita:)

      Un beso inmeeeeeeeeeeeeeenso mi querida bolboreta...
      Ojalá esta semana sea buena contigo... muaaaaaaakss!!

      Eliminar
  22. Te sigo cada día desde hace varios días.
    Y me has sentido. Has sentido el crujir de mis pasos cautelosos. El ir y venir en busca de tus pensamientos y de tus sentimientos. Tan paralelos a los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me dejas más alucinada TECLA, por cierto mil gracias por asomarte... a lo mejor tienes razón jajaja a lo mejor aterricé en tu blog porque te presentía por aquí buuuufff Hubo una época al empezar con el blog, en la que como no controlaba nada, veía cosas raras por todas partes, llegué a pensar que mi blog tenía duendes ¿eres un duende?:-)

      Me gustó lo que te leí el otro día, intentaré leerte más...es halagador que pienses que pensamos parecido, solo te leí lo de la apocalipsis y ya te conté la sensación que me dio de tu curiosa combinación... intentaré seguirte a lo lejos también yo, de mi cautela, poco que esperar...me verás llegar de lejos:-)

      Un beso TECLA y gracias otra vez.

      Eliminar
    2. Yo también siento de tanto en tanto que la mente se me eclipsa y me nacen lucecitas en los ojos y después todo se vuelve blanco.
      Luego viene la vuelta atrás y todo vuelve a la normalidad.
      Me gusta ser duende y que tu seas también mi duende, y encontrarnos en estos espacios del alma tan limpios y tan puros.
      Eres encantadora.
      Menudo descubrimiento.
      Un beso muy grande María. Hermoso nombre.

      Eliminar
  23. María!!!.... creo que con este post... queda claro que aunque Marcianita... eres Humana... que este cuerpo, esta mente, a veces... nos acerca y otras nos aleja...
    Entiendo bien esa sensación... pero como siempre... me sorprendes... yo no he conseguido "controlar" así .. normalmente.. mi reacción.. es echarme en el suelo.. sentir su contacto, buscando seguridad en su "inmovilidad".. porque el vértigo, el miedo, me dejan rígida y la mente se me acartona..
    No conocía la película que mencionas.. pero la voy a ver.. me ha atraído mucho...
    Gracias mi niña!.. y por favor... cuídate... reduce Excesos de trabajo.. de entrega... que a veces todo es porque uno se queda "algo vacío" de tanto dar!!!.
    Te quiero linda..
    hablamos.
    flor-i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy marciana humana mi querida FLOR, para lo bueno y malo es así cielo.

      Puedo sentir o intentar lo que sea con mi cabeza, pero mi cuerpo es otra cosa, ahí no hay mentalización, ni intento que valga... si se apaga, se apagó:-) y por si te sirve de consuelo te diré que es la primera vez en mi vida que controlo un mareo. Vamos, de hecho jamás he sido capaz de controlar mi cuerpo, cuando va a su aire... no puedo con él:-) A un me acuerdo cuando estaba dando a luz que después de no se cuantas horas allí rota perdida me decía el ginecólogo respira con el diafragma y yo le mirada espantada preguntándome qué narices era eso jajaja respiraba por los oídos, por los pelos jajaja por donde podía hasta que terminaban por meterme en el quirófano porque moría en el intento:-)

      Con los mareos lo que me ocurre es que los veo venir tal cual cuento, pero para lo único que me sirve es para buscar un lugar blandito donde caer jajaja nada más...yo soy más cómoda que tú, nunca pienso en el suelo... he llegado a andar 50 m sin ver nada de nada y dando tumbos hasta palpar una cama y allí ¡¡zaaass!! me desplomo:-)

      Fue una cosa puntual cielo, ahora, como estás desaparecida en combate nunca puedo contrate mis cositas jajaja pero lo que causó esto de la entrada hace una semana que terminó... sin secuelas y todo en perfecto estado de revista, mi cosa bonita. Ojalá todo lo tuyo vaya mejor, sé que me dirás que sí y solo deseo que sea así... si alguien se entrega al mil por mil eres tú y lo curioso es que yo te veo a ti y tu a mi... dentro, va a ser que es inevitable ser como somos...en fin, a mi meeencanta como eres, solo me da pena si ser como eres, te duele mucho a ti. Solo por eso... tú, estate muy tranquila por mi, yo conmigo misma estamos muuuy requetebien preciosa.

      Un beso inmeeeeeeenso, sabes que lo mismo cielo, todo mi cariño es tuyo, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss.


      PD
      No dejes de buscar la peli y ojalá la puedas ver con M... creo que le vendrá de maravilla...y seguro que le gusta, es de alguien como ella, en cierto modo... en fin cariño, ya me contarás ¿sí?

      Eliminar
  24. Mariquilla...no dejes que sea tu cuerpo quien te obligue a parar. Escucha tu mente, "extrae" la basura y date un tiempo para descansar, para darle prioridad a las cosas importantes, a la sonrisa de tu niño, a la voz de tu princesa, a los abrazos de tu chico, al paso de la página de ése capítulo del libro que te tiene atrapada y que no quisieras finalizar...

    Escucha los sonidos que se ocultan en le silencio dejando que sólo escuches el bullicio de aquello que pierde interés por su cotidianidad.

    Sal de ésos momentos negros que llegan vestidos de blanco, aunque lleguen con la bella sinfonía de las gotas de lluvia sobre los charcos. No des lugar a ellos. Son como el basurero que dice: "Venga, ya está bien de acumular estas apestosas bolsas de basura corrompida..."

    No dejes a ése basurero actuar, porque pudiera ser que junto a lo que apesta, se lleve la esencia que nadie quisiéramos perder.

    Límpia tu mente, deja al cuerpo descansar y sé tú, solo tú, siempre.

    Te quiero así, fuerte como una hormiga, sabia como la memoria de un elefante...y sana, sin nada que llene de malos olores el hogar de tu corazón.

    El vídeo tiene buena pinta. Es de ésas películas que a mí también me gusta. Aquellas que nos hacen reflexionar...intentaré dar con ella para verla como si estuvieras a mi lado, comiendo palomitas y analizando lo que vemos.

    ¿te apetece? pues entonces, podrás imaginar cuánto deseo disponer de ése instante para hacerlo.

    Te dejo un achuchón grande y muchos, muchos besos...para que excuses mi tardanza en llegar.

    ResponderEliminar
  25. Sorry....me ha vuelto a pasar.

    Pero tú ya sabes quien soy...y éso es lo que cuenta.

    Ves? no hay mal que por bien no venga!!

    Ahora puedo enviarte más besos y achuchones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MASC cielo, para empezar tú nunca llegas tarde, no tengo que excusarte nada, al revés, siempre es un gustazo enoorme verte desparramar cariño en letras aquí ¡¡eres una de las mayores artistas que he visto haciéndolo!! debe ser una delicia en vivo y en directo ¡¡estoy deseando probarlo !!.-) y además... tú sí que debes personarme a mi, a veces me es imposible seguir el ritmo de tus entradas, siempre las leo, pero cuando quedan muy atrás, no digo nada...estaría caducado del todo... naadie más tardona que yo:-)

      Verás mi querida toconeadora jajaja mi cabeza es como una chatarrería, peor...¡¡un vertedero completamente!! no creas tú que es nada fácil hacer limpieza ¡¡vaya!! al completo imposible...limpio tooodo lo que puedo, pero según limpio yaaaaa se me ha vuelto a llenar... Creo que por eso hablo y escribo tanto, tengo que sacar mucho para dejar hueco para todo lo que me llega, desahogar es algo esencial para mi, de ahí lo muchísimo que me ayuda el blog.. es mi mejor fregona:-) Si he escrito esta entrada no es para que nadie se preocupe por el mareo que me dio, de verdad que no tuvo ninguna importancia, preciosa, fue justo porque creo que fue la primera vez en mi vida que medio lo controlé... eso es lo que en realidad quería contaros y con esa disculpa que vierais el video ¿me comprendes MASC? sé que sí.

      Bien, dicho esto mi cielo, te agradezco muchísimo todos lo preciosos consejos que me dejas, de hecho te diré que mi ratón pequeño y yo estamos sieempre estrujándonos a abrazos ¡¡mejor que nadie nos vea!!;-)... bueno... me estruja él, que ya es más grande que yo...de ratón no tiene nada... cualquier día me rompe:-) Pero no, de lo que hablo aquí, no era de agotamiento abstracto o desbordamiento de basura mental por darle vueltas a algo o no saber salirte o poner distancia, no bonita. Aquí lo que me ocurrió MASC, es que 5 días antes de que me terminara el plazo para contestar a una demanda muuuuy compleja, me entregaron unos informes periciales que pusieron patas arriba todo lo que había hecho, tuve que rehacer el trabajo de más de un mes en 5 días, ese lunes sí o sí debía entregarlo en el juzgado... Estrujarte las neuronas bajo presión, miedo, contra reloj y a demás sin dormir a penas nada los últimos dos días fueron los culpables de mi apagamiento momentáneo:-) ...solo fue agotamiento extremo MASC, estaba mueeeerta!!! Pero lo terminé, lo entregué, descansé y tras 10 días de aquello te aseguro que ya ni me acuerdo de lo malo, conté esto como te decía como disculpa para poner el video. Es muy difícil vaciar la mente, requiere de mucho entrenamiento, concentración y predisposición... aun no me explico como pude ese día, por eso me pone tan contenta...jamás he podido controlar nada de mi cuerpo. Me entra el frío y tiemblo de arriba a abajo, los nervios y se me agujerea el estómago o me disparo a hablar a mil por hora que no me entiende nadie jajaja soy así ¿sabes? pararme a escuchar la campana y la lluvia, sintiendo que me estaba mareando por estúpido que parezca es lo único que he sido capaz de hacer en toda mi vida contra lo que quería hacer mi cuerpo. Hasta creo que después me entró un subidón, como que hubiera descansado... cuando tras desmayarte sueles quedar KO.

      Ojalá puedas ver la peli, ojalá un día podamos ver una juntas bajo una mantita comiendo palomitas Mmmmmm no sabes cómo me gustaría... ¿quien sabe? a lo mejor después de tomarnos el termo de café tiradas en le parque podemos, yo... haré todo lo posible porque podamos ¡¡ya lo sabes!! este será nuestro año:-)

      Muchísimos, muchísimos besos mi cielo... sabes que te quiero un montón...te llames como te llames MÁS, MASC o MARCARPONE:-)
      Muaaaaaaaaaksss inmeeenso, que tengas un gran día, yo voy a por él..ahora mismo... antes, ya ves que parrafada te he soltado:.-)

      Eliminar
  26. Más que un instante negro,yo lo llamaría saturación nebulosa o estrés emborronado...
    Y es que ese lapso de tiempo infernal que tan bien describes, suele venir precedido por minúsculas partículas de quehaceres que de a poquito van formando una montaña gigantesca de fauces enormes que se nos va comiendo el espacio llamado moral.
    Toma eso.
    :)
    El caso es,corazón,que tal vez andes estresada en demasía sin apenas percibirlo. Es una rueda o un pez que se muerde la cola,para el caso es lo mismo.
    Es una llamada de auxilio de tu cuerpo a la que por suerte tú sabes escuchar y aplacar.
    Sólo recuerdo unas poquísimas veces que me haya pasado algo similar-terrorífico también si soy sincera-pero sé que vino precisamente por un acentuado estrés debido a sucesos que no vienen al caso.
    Como dices:
    Ya pasó.
    Besos y días llenos de instantes mágicos,te deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, MARINEL cielo, creo que fue eso una saturación nebulosa de papeles con emborronamiénto generalizado:-)

      Pero no preciosa, ese tiempo infernal, no vino precedido de minúsculas partículas de quehaceres, más bien de un aluvión sísmico que me pilló por sorpresa y me dejó boqueando como a un pez...a mi normalmente las acumulaciones de partículas de quehaceres no se me hacen montañas, no puedo permitirme ese lujo...si dejara que me ocurriera eso, había desaparecido de la faz de la tierra... las cosas pequeñas, son siempre pequeñas, salvo días tontos en los que uno tiene mal la graduación de la vista, pero suele pasar con una noche de sueño... tras salir el sol del nuevo día... todo vuelve a su tamaño. Tengo un trabajo que a veces te hace faenas de estas... estás tan feliz y ¡¡zaaaasss!! se te abre el suelo bajo los pies... eso fue lo que me pasó ese día después de unos cuantos, pero pasó y pasó:-)

      Yo nací estresada MARINEL, poco a poco a medida que he ido viviendo me he ido desestresando... me ha ocurrido al contrario que a la mayoría, fui de más a menos... si hubiera ido al revés... lo dicho, criando malvas hace mucho, muchísimo... cuando era una niña, mi abuelo me llamaba Maria metralleta, hablaba tan rápido que nadie me entendía nada jajaja así que no me ha quedado más remedio que ir frenando:-)

      Ojalá tú no dejes nunca más que las partículas se te hagan montañas... aunque a veces las montañas, son eso... terroríficas y aun sin quererlo se nos caen encima... ojalá no ocurra... tú ve mirando hacia atrás y si ves que se forma... por favoooor cooooorrre, no dejes que te pille:-)

      Mil graacias y otros tanto montones de instantes mágicos para ti.

      Muuuuchos muuuchos besos, bonita.

      Eliminar
  27. Verte flaquear a ti, que siempre nos regalas vitalidad a raudales, me sorprende y, en cierto modo, me complace. Demuestras ser humana. Lástima no poder estar a tu lado en esos trances para devolverte el afecto y la fuerza que acostumbras a transmitir a los privilegiados que nos movemos en tu entorno.

    Ánimo, María. Piensa también en ti. Si tu flaqueas, muchos te acompañaremos en el descenso. Piensa en ti, repito.

    Besos y mucho cariño, estimada María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querido LUIS ANTONIO, yo falqueo como todo hijo de vecino, naadie se salva de eso, pero ya te conté por lo que me ocurrió esto, noooo te preocupes en absoluto. Lo he repetido taaantas veces aquí, que menos mal que nadie leerás los comentarios, porque me llamará tostonazo pesasdísimo. No imaginé que ibais a iros por la parte anecdótica del mareo, ya dije en la entrada que pasó... fue lago puntual, no estoy caída por las esquinas normalmente. Como ya te comenté... aquí se me ve mucho en letras...pero no es tanto como parece nada, escribo muy rápido, trabajo rápido, todo rápido y tirando a regular...pero vivo, descuida es lo que más me gusta hacer... lloriqueo a veces, pongo pucheros, pero es más buscando los mimos que por desesperación... ese estado afortunadamente se me instala poco... suelo evaporar mucho... solo que a veces, la condensación me supera... como también creo que ocurre a todo el mundo... soy de lo más normalita, mi querido profe, no te preocupes por mi nunca ¿vale? me quiero mucho, pienso en mi y me gusta llevar los deberes al día... pero también salir al recreo... eso, lo que más:-)


      Muuuchos muuuchos besos , nos agarraremos todos de la mano, si se cae uno o resbala... tiraremos fuerte el resto... eso es una de las cosas que más me gusta de este mundo, aquí podemos ser como en los pueblos pequeños y ayudarnos en caso de apuro... si necesitas azúcar vecino, no dudes en pedírmela nunca ¿vale?


      Muaaaaaaaaakss LUIS ANTONIO.

      Eliminar
  28. Espero que ahora ya estás bien, digo liberada del trabajo que te agobiaba. Muy interesante el vídeo, y el del Dr. Krapp tambien - ya lo vi cuando lo puso pero lo había olvidado. Se dice fácilmente pero quitar la basura, el ruido de la mente, no es fácil, para nada, y frecuentemente volvemos a las andadas, cualquier cosa ocupa nuestro pensamiento sin darnos cuenta. Recuerdo que cuando hacía yoga conseguía centrarme en la respiración y en el movimiento del cuerpo al hacer los ejercicios, pero también recuerdo lo fácil que le resultaba a la mente largarse en cuanto me descuidaba. No somos seres del presente, no nos han enseñado a vivirlo.

    Te dejo muchos besos sanadores. Me ha resultado muy curioso leer ese proceso metal que tenía lugar mientras estabas en el trance de perder o no la consciencia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ANGIE cielo, eso fue el desembargo de Normandía, se me juntó, el día D, el H, el J y el W.. pero ya pasó... esta semana está siendo tan llevadera que hasta me da tiempo a controlar si sale humo o veo cosas raras en casa ajenas jajaja qué risa pasé ayer contigo... a lo mejor no eres tan enfollonada como yo con la informática... vaya con estas cosas del blog, como además de ser una inútil integral, me aterroriza tocar algo que no debo...cada vez que me meto en las tripas del blog parece que manipulo explosivos jajaja me pongo nerviosísima yo sola ¡¡ hay que ser idiota!! pero sí... por eso ayer cuando te leía te imaginaba sudando tinta china como yo:-)

      Y sí, volviendo a esto.. que siempre me voy por los cerros de Úbeda:-) tienes tooooda la razón... no es nada fácil quitar la basura mental...sale una y ¡¡zaasss!! ya se te ha metido de refilón dos mil tonterías más... yo ando todo el día con la escoba barre que te barre y no doy hecho jajaja pero vaya que me lo tomo con humor casi siempre... salvo situaciones límite físicamente como la que cuento aquí por trabajo... he aprendido a controlar mi cabeza bastante bien... desahogo con muchísima facilidad ( no se nota nada ¿verdad?.-) así que tal cual entra sale...

      Y también tienes razón en que no nos enseñaron a vivir en presente, demasiado preocupados siempre por un futuro que a saber si llega o no...¿sabes dos cosas en las que sieempre, sieempre vivo en presente, en instante absoluto? la música...sobre todo, ahí sí que me conecto con suma facilidad... vamos que me olvido del mundo si entro en trance jajaja y también dibujando... ahí también, me meto y lo mismo, es más me da la risa porque en ocasiones hasta me ofusco dale que te pego hasta que no me queda algo como necesito que me quede... se me olvida si es de día de noche:-) siempre que hacemos algo que nos gusta, es fácil... lo malo es cuando estamos ante algo de lo que deseamos huir... ahí es lo complicado.

      El proceso de un mareo en mi misma me lo sé de memoria, no por haberlo vivido muchas veces, no...es porque es tan angustioso que no se me olvida... lo tengo gravado como las pesadillas que te asustaron mucho... por eso me es fácil ponerlo en palabras.


      Muuuchos besos también para ti bonita, que la tarde de hoy sea tranquilita:))

      Eliminar
  29. Saca la basura, sí, hay que sacar la basura todos los días de nuestra cabeza, protegernos, crear estrategias, sobrevivir, conseguir metas... no paramos nunca, pero es verdad sin basura seremos más libres para lo que realmente importa, me ha gustado, ah¡¡¡ todos tenemos momentos negros, lo importante es salir, como el ave Fénix, una y otra vez y es que hace falta toda una vida para aprender a vivir. Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser una asignatura en el cole JUAN...

      Lo que me temo es que la mayoría de los profes desgracadamente no sabes jajaja por eso se agobian tanto algunos con los niños... si me lee uno me descuartiza:-) nos ocurre a todos, dejamos que algunas situaciones se nos vayan de las manos, nos desvordan porque nosomos capaces de centrarnos en una sola cosa... se nos satura la cabeza de pensamientos y agonizamos antes de empezar. Lo de ponerse metas es bueno para motivarse... pero a veces obsesionarte con llegar a ellas es tan paralizante como no tener ninguna... minuto a minuto y pasito a pasito... deberíamos vivir por compartimentos, abrir uno y cerrar el otro hasta abrir el siguiente...a veces creo que abrimos tanta puerta a la vez que ya no sabes si sales o entras:-)


      Mil graacias me alegro que te yaya gustado y sí... hace falta toodo una vida y a veces dos para aprender a vivir;-)

      Muchos besos JUAN M.

      Eliminar
  30. Las palabras no llegan, desaparecen porque los caminos se pierden
    las letras se quedan escondidas sin saber qué hacer o donde colocar
    se para que las puedan ver.
    Todo se queda en silencio pero ese silencio no puede apagar
    los sentimientos esos que disfrutaron y nunca de la mente
    desaparecen, porque te quedan en el alma y el corazón y esa llama
    que disfrutó no puede olvidar a la persona que las mandó.

    Mi estimada y no olvidada sabes muy bien que la paja de los libros se debe borrar,eso es lo que debes hacer limpiar y descargar tú mente de esas cosas negativas que la profesión suele sin piedad generar.

    Espero que ya estés fuerte como un roble femenino.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras, mi querido JOSE

      siempre llegan si se quieren escuchar, no importa donde se digan, ni cuando o cuantas veces se escuchen, lo importante es que las sientas, que te suenen de verdad. Incluso el silencio puede hablar a veces, hasta puede que sonría cuando te lo cruzas, fíjate y verás como es cierto. Nunca te quedes a la puerta esperando vayan a llamarte...es mejor no esperar nada, así jamás hay desilusión. Tú da lo que quieras, ve donde desees y solo si te apetece, en otros lugares puede que no te dejen, aquí siempre.

      La paja a veces, está tan pegada al grano que no es fácil separar. Lo malo es que a veces nos perdemos entre tantísima paja y no vemos grano alguno. Muchísimas veces es imposible deshacerte de la parte negativa que tiene todo... lo que hay que intentar es aprender a digerirla para no atragantarte:-)

      No sé si entenderás algo jajaja vaya manera más parabólica de decirte cosas súper sencillas... sé que tú lo entenderás todo.

      Estoy fuerte/ débil como siempre estoy... pero muy bien, gracias


      Muchos besos.

      Eliminar
  31. Desgraciadamente María

    Poca gente es lo suficientemente perspicaz y tiene al facilidad innata que demuestras en lo que cuentas para controlar las sensaciones que experimenta el cuerpo. La mayoría necesita ayuda porque solo busca explicaciones acerca de sus malestares, no los aborda desde dentro, la infelicidad les atormenta y no salen de llenarse la mente con preguntas sobre ella. Soy infeliz: porque no me quieren, porque me abandonaron, porque me siento mal, porque no tengo dinero, porque estoy deprimido, porque…..y la lista continua hasta el infinito. Tenemos la infelicidad encajada en lo más profundo de nuestro ser y no hacemos nada para quitárnosla. Solo nos llenamos mentalmente de explicaciones acerca del por qué de la infelicidad. ¿No te has percatado que las canciones que más gustan a los infelices son precisamente las que más hablan de la infelicidad? su vida se convierte en un gran canto al sufrimiento, a la desdicha. Se regocijan en ella, se recrean y la autojustifican. Su mente está llena de basura que acumulan como poseídos por el síndrome de Diógenes. No son capaces de desprenderse de ella. Vivimos sumergidos en un gran océano de conceptos sobre la miseria humana, por eso la humanidad cada vez es más miserable.

    Espero este escrito sea leído por mucha gente que entienda el mensaje tan importante que contiene.
    Mis más sinceras felicitaciones.


    Fdo:Rafael Bestard Bizet
    Psicoterapeuta y profesor en Psicología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RAFAEL, la verdad es que no sé que decir... por lo que he visto eres un experto en esto, así que un placer tenerte aquí.

      No transmito nada más que lo que me ocurre y se me ocurre, solo como disculpa para trasmitir el mensaje de otros que saben más que yo, han contado. En esta caso en una película, que coincide aproximadamente con lo que tú dices en tu artículo y a mi me ayudó, como supongo pretendes tú con lo que te he leído, seguro que sí. Tú te centras sobre todo en cómo combatir la infelicidad, aunque creo que ese concepto abarca un espectro tan enoorme que no sé, además del esfuerzo personal de enfocar en lo positivo, en el ahora, a veces también depende de mil circunstancias, endógenas y exógenas que hacen que no siempre sea fácil de gestionar.

      Sea como sea a mi la peli me ayudó, tal cual haces tú, por ello y por estar aquí, mil gracias.


      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Yo también tengo ratos en que parece que el mundo se me cae encima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos SUSANA cielo, todos tenemos momentos de esos.

      Bienvenida y otro beso para ti.

      Eliminar
  33. La felicidad siempre la tenemos al lado para persona la coja, conformándose con lo que tiene,que ya debe ver es una riqueza material y sentimental.y no deseando lo que jamás alcanzará,y por eso se les cuela la infelicidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto anónimo, la felicidad está sieempre a nuestro lado, pero no consiste en conformarse con lo que hay... consiste en valorar lo que tenemos cierto, pero partiendo de eso... intentar encontrar lo que sea que nos falte...si es que nos falta algo... el conformismo no es bueno en nada, siempre hay que aspirar a lo mejor, para conseguir lo suficiente:-)

      Saludos de vuelta y gracias.

      Eliminar
  34. Estoy enfadado, cabreado, indigné!!!!!
    Tanto, tanto y resulta que eres falsa.
    Especifiqué taxativamente que quería un ordenador con Hada, vale apareciste tu, una ondina caricea (Explicalo tu que "yostoy munfadao"), ya me mosqueé cuando vi los delfines, pero dije, si es un hada de agua dulce, igual es que quiere conocer el mar, serán fantasías y eso, pensé. pero vale. Muy ocupada con su legión de protegidos, vale, no quiero exclusividad. Pero esto, ¿Una hada enfermar?, ¿Un desvanecimiento?. Las hadas de agua no enferman, bueno menos por exceso de ingesta de néctar o atracón de plantas acuáticas. Bueno, y si enferman, no tienen derecho a baja laboral así que quiero ahora mismo el encantamiento de reclamaciones y hablar con la jefa (La ondina madrina o lo que sea) Y que me compense con un deseo o algo. En todo caso, tu a "encantar a tus protegidos", que aún no tienes ni mil años y te queda mucho para la jubilación.
    Bien, y ahora en serio, cuidate mucho, mucho.
    Un beso:
    Grognard

    ResponderEliminar
  35. jajaja ¡¡Qué susto me has dado xD!!
    Bueeeno haaaala deseo concedido, para ti y para todos, mientras puedo volver...


    Nos subimos al Arco iris con los dos que dejé arriba,
    Además esta la tocan al ladito del mar, mi casa:-)



    PD
    Ni idea de qué es eso de ondina cacareante jajaja
    Estoy muy bien de verdad, Muaaakss... graacias:))



    Feliiiiiiiz tarde para toooooodoossss...!!!

    ResponderEliminar
  36. ¿No sabes lo que son las ondinas cariceas?
    G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, pero ayer lo miré, vaya leyenda más bonita... ahora gracias a ti sé que el lago de Carucedo tiene un hada en el fondo:-)

      Muchos besos y feliz tarde Grog :))

      Eliminar
    2. Pues eso eres tu, el hada de mi ordenador..........me gusta!!!!,
      Un beso de agua dulce,
      Grognard

      Eliminar
    3. Gracias por verme así... pero me temo que de hada tengo poco, me falta lo esencial... nooo tengo varita mágica y así no puedo hacer magia... que es lo que de verdad me gustaría ¡¡cachiss!! me temo que debo conformarme con un palo de fregona y así poco puedo hacer:-)


      Muaaaakkksss y buen día ¡¡soldadito!! :-)

      Eliminar
  37. El secreto para reprimir o fustrar un estornudo propio es llevar la punta de un dedo de la mano (también se puede con uno del pie, pero es más difícil) hacia la punta de la nariz y presionar hacia arriba, de inmediato desaparece el deseo de estornudar.
    En cuanto a lo de la tensión y dispersión de energía y atención, muchas veces sirve dividir esas montañas de trabajo en tres partes y a su vez cada parte en otras tres partes haciendo el cálculo del tiempo de entrega. Suponiendo que toda la tarea ya la tengamos dividida en nueve partes también se calcula que al terminar cada parte debemos conceder una breve pausa de un minuto o tres, donde se aspira a profundidad para oxigenar la sangre, nos estiramos un poco para que circule y volvemos a empezar. No olvidar que cada cuando se puede tomar un café, o meterse un dulce a la boca, o una galleta...Así por partes y poco a poco no hay montaña de trabajo que se resista. No olvidarse de estar hidratándose con moderación también, pues uno de los factores de cansancio es la baja de los indices de hidratación, y no necesariamente significa estar tomando agua, pede ser un pedazo de manzana cada cierto tiempo. Muy importante esas dos cosas, no perder el ritmo de aireación u oxigenación y el de hidratación. Lo otro cualquier tarea que se divida también con ritmo ya es nuestra, pasa a ser como leer un libro por capítulos y de nosotros depende sin son largos o cortos.
    Se me ocurre esto de manera muy general, pues desconozco muchos datos de la situación que narras.
    Bueno el vídeo, parece que L. Armstrong no vio esa película ja ja ja.
    Besos querida María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas cuantísimo me ha gustado tu comentario ARISTOS... se nota que eres un profesional de la mente... pero ¡¡qué rebién lo has explicado!! mil graacias... ¿sabes lo que me suele ocurrir a mi? a veces...que me pilla el toro, es decir... en unas ocasiones porque me organizo mal y en otras porque me cae el universo encima sin esperarlo... no tengo tiempo de hacer montoncitos y tengo que pegarme tremendos atracones... así como los pavos... ni masticar puedo.. solo engullir a tooda velocidad ¿qué ocurre? pues justo lo que cuento aquí, que te empachas, que te atragantas y que tu cuerpo te dice...paaaaaaara ya...so loca que no doy para más!!! eso es lo que me ocurre. Como siempre salgo ilesa de mis atolladeros, hasta la fecha al menos, abuso... eso es verdad , pero me intentaré reformarme... aquí con vosotros aunque no lo parezca aprendo un montón..siempre digo que yo debería pagar por tener blog, tú eres uno de los que das un montón y nunca te lo agradeceré bastante en serio.

      Y ahora que te releo el principio con relación a los estornudos... ahí ¿sabes lo que me ocurre casi siempre? que me aguanto el estornudo casi siempre... me cuesta mucho soltarlo... y algunos especímenes del tipo cretinos... a veces lo que necesitarían es un buen estornudo en toda su cara jajaja al menos al que lo deja escapar le dejaría muuuy aliviado...me da la risa porque si te digo la verdad, con los estornudos de verdad me pasa eso que tras cuatro o cinco aaaah... aaaah... aaaah... nunca me termina de salir:-) creo que debo entrenar más, como con los tacos que tampoco me salen jajaja voy a terminar siendo una desorejada, ya verás:-)


      Mil graaacias y muuuchos besos... tengo que pasarme por tu blog a ver qué cócteles has preparado últimamente..siempre están súper ricos:-)

      Eliminar
  38. Jooo que leches!!! he visto la peli, recuerdo que el muchacho hacía anillas o potro, no lo recuerdo bien pero no recuerdo para nada el final...¡y lo que me jode!
    Momentos de bajón dice, yo les temo a los míos más que a un nublao. Hace poco pasé por un amago y qué malito me pongo...lo mío son puras y duras lipotimias así que paso de estar de pie al suelo directamente.
    Besos, canijilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Juuustamente MALO!! es esa peli a la que me refiero y el final, es muy fácil... chico estresado, súper exigente, se concentra y hacer virguerías para pasme general de la concurrencia... es el único pero de esta peli... demasiado fácil, demasiado previsible, pero vaya... que a veces ver algo masticado y digerido no está mal... no siempre hay que freírse la cabeza con las cosas que vemos, a veces un bocadillo sabe tan rico como el mejor manjar y te lo comes en cualquier lado:-)

      ¿Sabes lo que ocurre con los bajones mi querido MALO? que además de sacar la basura que no es fácil cuando te desborda, a veces físicamente el cuerpo tampoco ayuda nada...cuando a la gente sensible ( que tú lo eres y mucho muchísimo aunque vayas de grandullón enoorme que también lo eres:-) se le junta la climatoloigía interior y la exterior adversa... aguantar los chubascos a pie firme no es fácil...yo me suelo salvar porque tengo una fábrica de endorfinas a pleno rendimiento... contrarestro fácil y si no puedo en le momento... me dura poco lo que sea...pero sé que no todo el mundo tiene esa suerte y apra algunos es mucho más difícil... ojalá estés bien... graaaaaacias por el chiste que has dejado... este Bárcenas parece que va a conseguir a fuerza de sacar basura lo que a fuerza de pegarles gritos estos no escuchan...la pregunta es ¿de verdad tenemos repuesto para esta mafia?.... ¿tenemos MALO? ... si te presentaras tú, sé que sí:-)


      Muuuchos muuuchos besos y cuídate mi querido grandullón.

      Eliminar
  39. Mi querida tocaya:

    Siento muchísimo que te hayas encontrado mal, según lo que has descrito ... ¿no será que hayas forzado mucho tu mente trabajando mucho y después se ha apoderado de ti el estrés, la angustia y el bajón de energías? suele ocurrir.

    Quizá necesites respirar aire profundo y expulsarlo, hazlo varias veces, pensando en algo que te haga feliz, para que te transporte a esa dicha, y a esa paz y descanso.

    Yo sé, porque estuve en ese ambiente, que tu trabajo es muy estresante, y agobiante, y que tienes que escuchar todos los problemas de tus clientes, y después en los juicios tienes que sacar toda la fuerza de ti.

    Mi querida tocaya, ójala que te encuentres más recuperada, que hayas retomado oxígeno y energías y que es positivo que te desahogues como quieras, si necesitas golpear un cojín jajajaj hazlo, o si deseas chillar o desahogarte entre letras en tu rincón también, haz siempre lo que tú creas que te sentirá mucho mejor por ti mismo, pero lo que pasa que siempre estás dando todo de ti, porque tienes un corazón muy grande, eres muy generosa, una bellísima persona.

    Quiero darte las gracias por la canción que has dejado en mi rincón de poemas, es muy bella, y seguro que la peli tiene que ser muy romántica. Igualmente te doy las gracias por haberme dejado en los pensamientos positivos ese vídeo, me gustaría, cuando tenga tiempo ver la película, aunque tengo muchas cosas pendientes, y las anotaré para que no se me pasen.

    Gracias, mil, por tu generosidad, eres una referencia de positivismo aunque también tengas tus bajones, angustias y estrés, como todo el mundo, porque eres humana y no de marte jajajaja.

    Te quiero mucho, preciosa.

    Te mando muuuuchossss besosssss, para que te lleguen cercanos.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado tanto en decirte aunque sé que lo sabes que no fue más algo muy puntual lo que me ocurrió ese día mi querida MARIETA,

      fue un atracón de planos, datos información, deshacer, volver a hacer correr, correr y correr sin parar durante cuatro días, los dos últimos con sus noches... así que cuando andas así, lo cierto es que ni te das cuentas como vas de asfixiada porque hace mucho que respiras por las orejas y por donde puedes...así como digo que noto cuando me va a venir un mareo, lo que no noto es cuando estoy en las últimas da cansancio, es como cuando no sabes si es lunes o jueves... vas tan acelerada que la mente ni se entera de cómo andas, pero pasó....ese domingo de hace 15 días este, terminó cielo. Si has vivido en este mundillo sabes que hay unos plazos impepinables y eso es lo malo, no marcas tú el ritmo, te lo marca el reloj y ese siempre es una tirano sin piedad:-)

      Las vistas orales generan mucha tensión , son como exámenes orales con públicos y el público impone mucho, sobre todo cuando de convencerle o no depende un veredicto, me refiero al(los) juez(es) a mi eso me deja matada completamnete si es de los complicados... no siempre es así, a veces, si son cosas fáciles pueden ser hasta divertidos... en fin bonita que no te preocupes... este trabajo tiene de todo como todos...también puedo pasar de todo si no estoy con la agua al cuello un poquito o hacer lo que tenga que hace,r cuando quiero...todo tiene sus pros y sus contras.

      Todo lo que pueda hacer por aquí mi MARIETA solo es juego y diversión, aquí es fácil .... facilísimo darse, en realidad te da todo el mundo, lo único que haces es intentar devolver un poquito...disfrutrar haciendo lo que te encanta y suponiendo que a lo mejor hasta haces un poquito feliz a alguien, para mi es mágico...por eso me encanta esto y por encontrar gente genial como tú la persona más súper agradecida del mundo por cada cosita pequeñita que se te deja.... sieempre te lo digo, pero si para mi poner enlaces es como escoger dulces de una confitería meeeencanta hacerlo... si tuviera tiempo llenaría cada comentario con montón de enlaces de las mil cosas bonitas que puedes encontrar en este mundo.

      Mil graacias a ti siempre y no soy referente de nada, soy tan normal como cualquiera, subo, bajo, resbalo, me caigo, tropiezo ..a veces río a veces lloro... surtida y variada jajaja

      Montoooones y montones de besos y que este finde sea especialmente bonito para ti, preciosa... muaaaaaaaaakss enoorme MARIETA.

      Eliminar
  40. Yo éste año me estoy sintiendo hormiga a menudo. Los cambios cuestan. Como decían en Fama: la fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar, con el sudor, jajajajajaja
    Ahora mismo estoy recostada en el sofá –bueno, mejor dicho, repantingada– con el portátil sobre las piernas, y con los ojillos que se me caen,y el cerebro con electroencefalograma cuasi plano. Vamos, qu'estoy "mueta" matá; así que lo mejor será que me vaya retirando, que mañana todavía es miércoles.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo ASUN cielo, que salvo los encantados de haberse conocido, quien más y quien menos todos nos vemos hormiguitas a veces...yo, muchísimas, la verdad. Lo que a mi me ayuda cuando me veo así, es hacer algo que me guste muchísimo, eso siempre te hace sentirte mejor y crecer un poquito para no verte tan enana y poder con lo que sea que tengas delante. A mucha gente le cuesta entender, que el blog, como la música, como las cosas que hago por puro placer jamás me suponen esfuerzo alguno...a mi me dan oxígeno, ganas...pillo como... carrerrilla jajaja para seguir con lo que no me gusta. Ojalá hayas descansado, ahora es el momento en el finde. Que tú también encuentres las fuerzas...me da que también te trae con la lengua fuera tu pequeñaja peludilla...todo a tu al rededor se vuelve perrillos jajaja me alegro que la disfrutes tanto.

      Un beso enoorme ASUN/SUN y muuy feliz finde.

      Eliminar
  41. ¡Ay pobre! que susto te habrás dado..... Las señales hay que escucharlas,
    el cuerpo es sabio y ante el colapso, el cerebro se desconecta.
    Menos mal que no te caíste...Espero que ya estés con menos trabajo,
    comas bien, duermas más de 5 horas y te puedas ventilar un poco
    y hacer guevo.

    Muchos besos, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tú bien MYR, bonita.

      Ese día lo pasé realmente fatal... ese medio mareo fue la guinda de cuatro días horrorosos:)) pero pasó y sí... es verdad que a veces por más señales que nos mande el cuerpo no nos enteramos de nada. La verdad es que cuando tienes buena salud y energía para dar y regalar sueles abusar yo lo hago siempre... hasta que un día, me dice, pues hoy no... hoy no hay más de donde tirar y sí, justo como dices, se desconecta solo.
      Pero MYR jajaja ¿qué es hacer guevo? ¿ vaguear?.-) eso ...lo domino del todo:-)

      Muuchos más besos para ti, mi cielo y muy feliz finde.

      Eliminar
    2. jajajajaja: eso: ¡¡¡¡vaguear!!!!! en argentino callejero y medio en broma.

      Acabo de leer los consejos que te dejó Aristos que son excelentes.
      (Yo suelo hacer más o menos lo mismo)
      Hazle caso, si puedes. A veces uno cree que pierde tiempo haciendo
      las pilitas y al revés, se gana con la organización y sistematización.

      Besotes, linda.

      Eliminar
  42. Un buen filete con patatas..., a poder ser entrecot de buey poco hecho...con buen vino y buena compañia, después unas fresas con nata, un irlandés....y de postre revolcón....y ya taaa. Se fue el hormigueo;)

    Bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy BROJITOS jajaja a ti te voy a dar yo con un buen filete en todo el coco ¡¡sooo brutoo!! ;))

      Ya sabes que no soy de mucho comer en nada jajaja pero eso sí, de todo lo que me recetas...me quedo con toooodo... sobre todo, sobre todo las fresas, pero sin nata:-)

      Muaaaaaaaaaaksss mi cielo , graacias y muy feliz finde, a ver si te llamo ;))

      Eliminar
  43. muy buen poema, me gustaria tambien que revisaran mi blog, les dejo un poema

    las alas de amor, me llevan a ti

    amarte sera mi ultimo fin, se acaba la espera

    besar tu mejilla eso me desespera;

    ahora en el parque tengo la tranquilidad de abrazarte

    besarte eso me lleva a amarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Jorge ¡¡va a ser que deberás ir más despacito al repartir tu propaganda!! si no, como aquí, le estarás declarando tu amor a una pared...
      Yo de poema nada:)) suerte con tu publicidad, que te lea mucha gente.

      Eliminar
  44. Bueno, no se muy bien que comentarte, he leído unas seis o siete veces el post pero no me salen las palabras. He tenido, esyoy teniendo, una semana de esas que describes tan perfectamente. Nada importante, salvo la preocupación por los amigos, intentar ayudar y que los demás te consuman toda la energía. Leerte me ha venido bien, siempre me viene bien, sobre todo -aparte de recrearme en tus hermosas palabras y esas fantásticas imágenes- porque me recuerdas que la semana acabará, al igual que mi desgana y los malor rollos. Y entonces el día a día empezará a ser mejor.
    Gracias por la sonrisa que siempre me sacas, estoy en off pero te prometo que siempre encuentro un ratito en el que contagiarme con toda la paz que vuelcas aquí.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que te habrá deparado esta semana pasada IRENE cielo, solo espero tal cual te he leído en tu casa que ya todo lo malo haya pasado y hoy que sé que vas celebrar a lo grande tu cumple, lo disfrutes mucho muchísimo. Lo que más ayuda a reponer los desgastes mentales es hacer algo que te gusta, mucho más is es con gente que también te gusta jajaja eso... lo cura todo, así que fueera desgana, ponte reguapísima, súbete a los tacones o corre descalza y llénate de cosa buenas con tu gente preciosa... además como voy tan retrasada me ha encantado ver que ya no estás en off, tu radio emite en frecuencia modulada y a todo trapo como sieeempre... sé feliz IRENE, ojalá este finde lo sea mucho muchísimo.

      Montón de besos y tooodo mi cariño... que el lunes amanezcas radiante muaaaaakss

      Eliminar
  45. Leyendo tu escrito y algunos de la larga lista de comentarios, creo que está todo dicho, y no puedo decirte nada más que: Muchas veces nos creemos que controlamos las situaciones o que tenemos dominio sobre todo lo que aparentemente está de nuestro alcance, y a veces nos encontramos con la sorpresa de esto no es así, ¿será tu sucedido una de estas sorpresas? Intuyo que simplemente con el ingente trabajo que supone contestar a todos, además de sorprendentemente amable, te resultará agotador ¿se escapará esta laboriosa ocupación de tu control?
    Ánimo y saludos, preciosas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí RAFAEL, a veces aquí deja la gente cosas tan buenas, que supongo que queda poco por decir... una entrada da el pie.. ver que los demás montan un cuerpo a partir de ella es genial...como tú hiciste en tu blog. Es cierto que a veces creemos que controlamos y no es cierto... vaya, yo nunca creo controlar nada, pero no RAFAEL, te aseguro que para mi comentar, ni aquí, ni en ningún blog me supone esfuerzo alguno jajaja ¿cómo agotador? ¿cómo va a ser agotador hacer algo que teeencanta? a mi meencanta hablar, me da igual en palabras o en letras...escribo a tooodas horas por trabajo... hacerlo aquí es jugar... un gustazo inmeeenso... así que para nada esto es un trabajo ingente, ni laborioso, ni mucho menos agotador... xD tal y como lo has dicho parece que esto fuera picar piedra:-) lo dicho RAFAEL... esto es un placer para mi... morir de gusto no puede ser malo jamás:-) Tampoco comprendo cómo te parece sorprendente que sea amable ¿a ti te cuesta ser amable? jajaja a mi no...mira mi perfil, allí escribí cuando me regalaron este blog lo que hago aquí y fuera de aquí... me gusta querer y que me quieran... así de fácil...no hay más secretos, es fácil se amable con gente que sieempre lo es contigo, ningún mérito tampoco en eso.

      Gracias y un abrazo RAFAEL ¿cómo puede ser un poeta como tú taaaan serio? jajaja feliz finde.

      Eliminar
  46. Soy incapaz de hacer eso, querida María. Cuando me dicen "visualiza" loquesea, me resulta totalmente imposible... me disperso. Me ha encantado el trocito de vídeo y justo al lado -en la lista de videos similares- he encontrado la película entera y es español. La he guardado para verla con calma y sin interrupciones. Me parece que puedo aprender algo (además de pasarlo bien viéndola) GRACIAS guapísima.

    ¡¡¡¡¡y cuídate por favor!!!!!!

    abrazos achuchaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi algunas cosas no me cuesta nada de nada visualizarlas MARILUZ, de hecho quizá sea mi problema... mi mente se encharca de imágenes a la mínima. La música por ejemplo es un activador de imágenes instantáneo para mi...supongo que debe ser porque tengo muchísima imaginación y han suelta siempre fabricando cosas quiera o no quiera.

      Lo difícil para mi cielo, no es visualizar algo... lo difícil, terriblemente difícil es concentrarme en una sola cosa... eso sí que me cuesta muchísimo, soy infinitamente dispersa... ese día fue mi gran logro... centrarme en un sonido, primero las campanas dando las horas y después la lluvia... eso sí que fue algo excepcional en mi...y por eso lo he contado... eso paró todo el desmorone físico que se me estaba produciendo y por eso se paró.

      Ojalá ya la hayas visto, todos aprendemos a todas horas si estamos dispuestos a ello, yo lo intento a tooodas horas... a veces lo consigo... a veces no, pero sieempre lo intento:-)

      Me cuido bonita, mil graacias, tú también y muuuchos mucho besos MARILUZ.

      Eliminar
  47. Eso del video se llama estar atento a lo que sucede a tu alrededor, ví esa peli, aunque me causa sonrisas verla con doblaje "español" :)

    Yo he aprendido eso de estar atento, pero es muy posible alguna vez perderse en el vértigo que la vida te pide e impone.

    Cuídate. Besitos dulces que te bañen de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que la hayas visto DULCE, sí... justamente es eso, estar atentos a lo que ocurre fuera, pero yendo cosa por cosa, que es lo dificilísimo... yo siempre hago veinte cosas a la vez...a veces, me quedo colgada en cosas pequeñitas e incluso absurdas me voy y me fuí... lo difícil es hacerlo conscientemente... centrar tu mente en algo cuando se te va por otros lados... eso es sumamente difícil, al menos para mi.

      Si tú lo consigues enhorabuena, conseguir eso es tener bajo control todo en ti...
      Lo más importante para no perderte, ni hacerte daño en la marabunta de la vida.

      Un beso muuy graaande y muy feliz finde DULCE.

      Eliminar

  48. Cómo te entiendo... me ha recordado a la antesala de mis migrañas y a cuando el cansancio es tan grande que no me deja dormir y cuando lo consigo, al despertarme, sigo tan cansada como cuando me dormí y parece que estuviera incrustada en el colchón y me tuvieran que sacar con espátula de la cama...

    Qué difícil resulta a veces para la maquinaria y sacar la basura...

    Un abrazo y un beso en una semana de unos cuantos "instantes negros"...

    ResponderEliminar
  49. PD: Es verdad que 'visualizar' es un gran recurso para esos momentos, esos instantes... muy terapeútico... Y lo suelo conseguir con relativa facilidad si me lo propongo. Una de cal y otra de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba deseando llegar a ti, mi querida X ¿sufres migrañas? lo siento buuufff tengo una amiga que lo pasa terriblemente mal por eso...a mi sin embargo es muy raro que me duela la cabeza, menos mal...

      Lo que sí me ocurre es eso que comentas de no descansar por culpa del propio cansancio... me sucede cuando es cansancio mental... si es físico, duermo como un lirón:-) creo que es la mente la que está tan hiperacelerada, saturada y agotada que ni dormida desconecta del todo... por eso no me canso de repetir que para mi el blog es mi mejor medicina... aquí evaporo toneladas de morralla que se me quedaría pegada si no me pusiera de parloteo aquí...así la olvido, lleno la mente de otras cosas y oxigeno un montón. Me he dado cuenta que cuando una mente fabrica mucho y sin control, lo único que neutraliza eso es llenarla de cosas que te gusten.. solo ellas consiguen apagar lo que nos preocupa... la música es otro detergente desincrustante genial.

      Siento que esta haya sido una semana dura para ti cielo, lo siento mucho...a ver, espera, déjame pensar qué te dejo de música, te voy a dejar... ya sé... una que me regalaste tú, por si necesitas atizarle a tus neuronas con ella para que te dejen descansar:-)

      A ver si es lo suficientemente desincrustante y te deja como un jaspe...¡¡VISUALIZA!!:-)

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeenso preciosa y muuuuy feliz finde... que descanses mucho y de verdad preciosa.

      Eliminar
  50. ¿MORTADELA? Mi querida Lianta, tú no podrás ser jamás mortadela, por mucho que digan lo rica que está y lo que alimenta...nada de mortadela; Jamón de york menos aún, demasiado americano; veamos si quizá jamón serrano, ummmm no demasiiada grasa superflua, por mucho que digan lo buena que es...tú, seguramente, sin despeinarte ni mover una ceja podrías ser esa margarina de tres colores que nos ponían en el pan blandito para merendar a las niñas de mi generación. Tres colores, creo que era amarilla, rosa y blanca, o algo así, acompañada SIEMPRE, por una onza de chocolate. Así eres tú, cuando te mareas y cuando no.

    Muchas veces le pedimos a nuestra mente (nuestro cuerpo ya pasa de nosotras) un sobreesfuerzo, entonces te dice ¡BASTA BONITA! Y te hace parar, es tremendamente lista nuestra mente Mery.

    Cuando a mi me pasa eso, me pesa la cabeza y no la puedo sujetar, con lo cual tengo que acostarme sí o también. Siento como dentro de mi cabeza se va formando un gran campo de algodón y van creciendo los copos blancos hasta conformar un paisaje nevado de sueños...entonces duermo, duermo durante horas y me permito un descanso obligado.

    Respecto a la peli, no la conocía, pero tengo que verla entera, el trocito que nos muestras es espectacular...yo tb quiero que me tiren al río.

    Besos amor, de mantequilla de fresa que era mi prefe.

    Te quiero SIlver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi querida MARINA... ¿sabes lo mejor de todo? a mi no me gusta nada de nada la mortadela jajaja no sé por qué me salió aquí:-) el jamón me encanta en todas sus versiones, mira! Ya te he comentado que tampoco vi nunca esa margarina de tres sabores tuya...pero ¡¡qué cosas más curiosas comíais en Béjar xD !!..así saliste tú de colorida, colorista y salerosa jajaja eres un cielazo y lo sabes, graacias bonita... medio mareada y acabada del todo no me has visto ¡¡ojalá nunca me veas!!...da pena verme;))

      Ya hemos hablado tú y yo de nuestros mareos... son diferentes... a ti se te vuelve algodón la mente, a mi se me apaga... directamente, en décimas de segundo, lo que no sé es como me doy cuenta, pero sí... ella es muy relista, por eso no me da opción a nada más que a parar, sí o sí. Tú abusas tanto o más que yo, a veces alucino lo que eres capaz de tirar y tú, bueno todos, no somos irrompibles...deberíamos no olvidarlo nunca ¡¡teeenteras!! jajajaja cuídateeee ahora más que a lo mejor ya te has quedado solita...ojalá si lees esto estés repanchingada en le sofá, súper relajada cielo... si no... es así, después subo una cosa que he hecho hace un momento y vas a ver como te dejo frita del todo... vas a dormir como un bebé esta noche:-) por cier, que en un ratito he quedado con Eva y sieempre me manda muchos recuerdos para ti...

      Mil besos tesoro y yo más, ya lo sabes...:-)
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakksss y montaaaañas de fresas... sin mantequilla :-)

      Eliminar
  51. Le dice Barcenas a Rajoy:
    Mariano que tenemos que hablar
    ¿Sobre? Dice Rajoy
    En tu mesa, responde Bárcenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Graacias MALO, te lo dije arriba también...

      Pero miraaa que eres remalo tú ¿eh? jajaja a ver qué se inventan esta vez para salir de la porquería esta en la que están... xD, qué pena de país... Muuugre por todas partes, yo voy a enchufar la manguera luego aquí jajaja el agua lo dejará todo como un jaspe, bueno, aquí siempre está limpito con vosotros.

      Muaaaaaakss y muy feliz finde, MALO.

      Eliminar
  52. hola María, cómo vas,, he pasado tu página de corrido para ver sin leer o intuir lo que haces esta vez y, como siempre llenas este espacio de atmósferas y situaciones críticas de la vida,.. .. volveré..

    bicos

    ResponderEliminar
  53. Tal y como escribes debes de obtener un relajo semejante al vaciar la basura de la mente, eso se logra en esos instantes, en los que uno hace lo justo para obviarla.

    un deleite leer esta vez tu relato, un deleite de " vida" y escritura, no fumes.

    un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho MARCELO, a mi escribir como hablar es como vaciarme y eso me deja ¡¡genial!! sale todo...lástima que quien lee o escucha a veces sde me muera del rollo que me sale...pero, sí..por eso meeencanta hacerlo... es como mi ducha... todo se va por le desagüe con el agua de las palabras... y uno se queda de maravilla... jajaja estoy un poco pesadita con el agua, pero es que estoy escuchando una cosa preciosa, por culpa de la cual he escrito algo que luego colgaré, a ver si te gusta cuando la leas.

      Y...lo intentaré...digo lo del tabaco, tengo que encontrar un buen momento, no es fácil desengancharse de él, si no estás convencida tú misma, una vez me obligaron a punta de pistola jajaja y duré unos poquitos meses...me muerdo las unas ¿sabes? el tabaco es lo mismo para mi... ni me entero y eso es lo malo. Sin embargo otra vez, lo dejé en un instante durante diez años, solo que esa vez...no fue por mi, fue por mi hija... a ver si encuentro otro motivo igual de poderoso y lo mando a la porra otra vez y de uuuna vez :))


      Muuchos besos y mil gracias por pasarte MARCELO.

      Eliminar
  54. Yo lo llamo mis momentos oscuros, y no tiene que ver con cansancio físico, es hastío mental, es que de repente y por saturación ya no soporto nada ni a nadie, todo me molesta, todo me da rabia, y lo enviaría todo a la mierda.
    Son momentos en los que desearía no morirme, sino desaparecer, olvidarme de mis responsabilidades, de mi gente, de todo, coger una mochila y largarme. Lo malo es que lo verbalizo y en mi casa ya no asusto, se ríen de mí, es cuando digo que cualquier día cojo la puerta y me voy a una cueva al monte para que todo el mundo me deje en paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Jajaja INMA, creo, por lo que te leo que tú tienes mucho carácter, eso es bueno y malo. Tira de ti cuando flaqueas pero a la vez te mete en ese revoltijo que se te monta dentro y supongo que eso es agotador. No siempre es lo de fuera lo que nos presiona, a veces la presión nos la autoinoculamos al menos yo. Eso es el que te hace tener ganas de echar a correr y mandarlo todo a tomar vientos... a mi también me ocurre, hay días que cada tres minutos:-) ...no soy de explotar fácil, vaya que casi nunca puedo aunque me gustaría, a mi me atacan dentro as situaciones críticas.... me arde el estómago, me asfixio o me mareo, ya ves qué plan :-) bueno, no es muy habitual, afortunadamente. La gente con mucho genio que asoma fuera con facilidad, es verdad que pierde efectividad cara a los demás, todos se acostumbran a los ataques y sí jajaja...como quien escucha llover. Pero creo que sacar lo que sea fuera es de lo más saludable...todo lo que sale no agujerea.

    Ojalá encuentres la manera de desahogar sin hacerte daño tú sobre todo, ni a nadie... la saturación mental es la madre de todas las cosas que hacemos, sobre todo de las que luego más nos arrepentimos.

    Graacias por pasarte, ánimo y muuchos besos INMA.

    ResponderEliminar
  56. ¡Rayos!... es terrible ser el 105, me hace sentir el "tonto el último". Estoy por retirarte lo que he dicho arriba de positiva, aunque no lo haré... El caso es qeu describes de puta madre lo que parece ser una bajada de tensión o... ¿no tendrás epilépsia? Me has dejado pensando... La pelicula que mencionas no la he visto, aunque Nick Nolte, desde que lo conocí en la serie aquella de "Hombre rico, hombre pobre", siempre me ha parecido un tremendo actor. La escena que sale está genial, y me han entrado ganas de verla; me gustan esas peliculas con cierto contenido filosófico, se saca siempre algo de ellas. Otras dos que si he visto y me gustaron fueron: "El hombre sin rostro" (relación entre profesor y pupilo, muy bonita...)y la otra bien distinta, "Verano de corrupción", con escenas memorables entre un viejo nazi y un joven estudiante... Un beso y cuida esos bajones...

    ResponderEliminar
  57. Noooo, para nada jajaja no soy epiléptica, mi salud es estupenda, esto que describo solo fue un mareo de puro agotamiento llevaba sin dormir dos días y cuatro como una moto:-)

    No creas que es una gran película, cinematográficamente hablando vale poco, pero su contenido a mi me gustó mucho... de las que mencionas solo he visto el hombre sin rostro Mmmm una preciosidad de película.. mucho mejor que la que yo menciono... el hombre sin rostro enseña lo que es la ternura y lo que hay dentro del alma de los grandes... la mía es una especie de maestro y pequeño saltamontes a lo yankie... la otra que mencionas no la conozco, la buscaré... meeencanta el cine...casi más el clásico a veces que le actual... bueno, si es bueno... que para mi es lo que te engancha sea del estilo que sea me gusta.. como la música... hay muy poca que no me guste...como el helado de chocolate mi vicio absolutamente... gracias a ti por pasarte y más besos aaahhh! y lo de montar una fogata juntos va en serio, si alguna vez te apetece tú pones la letra y yo las imágenes y la música ¿vale? :-) muaaaaaaakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leñe!... Lo pensaré... suena bien... remuaaaakssss

      Eliminar
  58. jaja ¡¡ perfecto !! tú me dices ¿vale?

    Más besos y suerte para los dos con esta semana:-)

    Ahora... me voy a la guerra ¡¡cruza los dedos!!:-)

    ResponderEliminar
  59. Jajajajajajaja. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!! soy yo, me has pillado....levantando masas jajajajaajajajajajaja.

    ¡¡Que síiiiiii, que comooooooooooooooooo!!

    Besos enana.

    Muakkkkkkkkkkkksssssssssssssssssss

    Por cierto de Ravel, esto y así. http://www.youtube.com/watch?v=OpdrQlHwXtM

    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te preguntarás que cojoño hago aquí, pues venía a saludarte aún estoy expeirando que me contestes el último watsup, bueno eso y que quería oír como caían esas gotitas de agua que se marcado mi tía abuela ... en fin, voy a que me planchen que no puedo ver ni lo que escribo.

      Eliminar
  60. Querida tía abuela de mi vida ... sabes que te quiero y te tengo mucho aprecio ¡quien cuida de tus arrugitas! te escribo, aquí en medio de las briznas y escombros para que recapacites en lo que me dices acerca de las fincas de Miami ...piensa en todos los compromisos; si quieres a mi hermano le dejas esa albufera con el sapo ese y la charca, pero tengo un asunto extraordinario (es una misión planetaria) e imperiosamente necesito las llaves del apartamento de Florida.

    Recapacita, tita mía !!!

    Besos de tu sobrino ...nieto! muá !

    ResponderEliminar
  61. Jajaja mi querida oraja sobrina nieta, te contesté en la entra del piso de arriba a tu último watsup, porque como la edad es tan despiadada la demencia senil hizo que no viera que este comentario era para esta entrada , pensé que no había salido y te lo pegué arriba, no puedo pedirte que lo busques porque esa entrada me ha quedado un caos absoluto, espero que me perdone todo el mundo porque lo he hecho de pena... en fin, si tienes paciencia y te buscas allí, a ti, a tu EX y tres comentaristas más MARINEL, LUIS ANTONIO y J, ( todos seguidos) verás que ahí sin saberlo hice que te nacieran de golpe 18 hijos, pero no te preocupes, estos tres comentaristas te los van a educar divinamente, por eso seguí con le juego en tu blog jajaja es más, uno de ellos J , que es alguien muy, pero que muy sabio, se quedó alucinado al enterarse que era instructor espiritual de los 18... perdón si no te ha parecido bien mi ataque de locura...es solo para hacer juego con el tuyo, veo que ahí, con la imaginación, no somos tía y sobrino, más bien siameses:-)

    Muchos besos sobrinito y feliz finde.

    ..Por cier, sí, es verdad, ayer se notaba querida oreja que necesitabas descansar o que lo de "expeirar" jajaja te pone nervioso, perdón... ya no te digo nada en la otra entrada...aquí te dejo el sobre, espero que lo leas y hayas descansado mucho :-)

    ResponderEliminar