07 enero 2013

¡¡ HOUSTON !! ... ¿ME RECIBEN? :-)









Hace un instante, me he subido a la nave interplanetaria situada en el hangar de mis neuronas y he despegado rumbo a mis estrellas.  Suelo volar por mis espacios siderales muy a menudo. Allí donde el espacio se nulifica busco una estrella escondida, me aproximo, apago propulsores y "estrellizo" suave hasta encontrarme confortablemente perdida, mi estado metal ideal.

Disculpad si desvarío más de lo habitual, son los efectos adversos de tanto trajín y exceso. Quizá alguno -solo los más pacientes- soportéis  conmigo estas letras... aunque ... no sé... no sé si las sobrevivirá alguien :-)




* * * * *




Siempre he intuido que era verde por dentro. Antenas bajo la melena, aun no me he localizado, podrían estar ahí y no enterarme. Mi cabellera es tan espesa que si me pillaran los Sioux serían su gran trofeo. En fin, asumido, tengo más de marciana que de terrícola y aunque siempre me he encontrado muy a gusto en mi envoltorio, noto los chispazos que se producen entre mi fondo verde y el resto, por eso suelo perderme en mis estrellas. Sola conmigo misma no hay cortocircuitos. 


* * * * *




Desde aquí arriba comienzo 
mi transmisión hoy.

La primera de este año.

Sentaos, poneos cómodos, 
os lo he dicho, va para largo
y además va a ser dura. 

Lo siento.









Me cuesta mucho entender el derrotismo humano, la amargura intrínseca, el mal humor permanente. Me cuesta comprender esa necesidad imperiosa de algunos por recrearse en todo lo malo en corto, en inmediato, incapaces de ver más allá de sus narices, su estómago, su ombligo y no sigo bajando porque queda feo:-) Dicen haber vivido, tener experiencia,  acumular cultura ¿De qué sirve todo eso si no da perspectiva, serenidad para gestionar situaciones complejas, utilidad práctica  a aplicar sobre todo y antes que nada en uno? 

Creo que el único sabio es el que consigue armonizar su vida dentro y fuera de él, ocurra lo que ocurra en el exterior. Usando sus saberes, aprendidos en la vida o en millones de libros antes que nada en él para sentirse a gusto consigo mismo y después con los demás intentando se sientan mejor. Esta gente merece toda mi admiración y respeto. Me viene a la mente uno conocido por todos E. HAWKING.  

Los eruditos amargados, no me valen de referente. Teóricos incapaces de usar su inmensa inteligencia y conocimientos en ellos mismos, pobres hombres al final. Semejante, en peor, son los culturetas de hoy que desde su postureo progresista y supuesta altura moral permanecen agazapados en sus escondrijos de los que solo asoman para vomitar bilis.

Me resulta imposible comprender de qué vale acumular ingentes cantidades de información, churruscar millones de neuronas desentrañando complejas filosofías, estudiando elvadísimos pensamientos, incapaces de usarlos dentro, de aplicarlos en el día a día para acallar los alaridos de un alma espachurrada bajo doscientas toneladas de enciclopedias que vive ahogada, envenenada.

Resulta patético pensar  que cuanto más creemos saber, 
más ignorantes somos de nosotros mismos.

Sordos a lo que suena diez centímetros bajo la piel. Corroídos por mil miedos autoinoculados. Francotiradores de ráfagas a discreción contra un mundo que han declarado su enemigo. Por eso fuera el rictus se arruga, aparece fruncido el ceño y no sale nada agradable por su boca, solo críticas destructivas y  gruñidos. Jamás una solución, una propuesta positiva, una alternativa viable, una palabra de ánimo...nada que ayude, que empuje, nada a lo que agarrarse. 

No creen en nada, ni en ellos mismos si quiera, de ahí su terrible malestar. Son bombas de dos patas de autodestrucción masiva. Más fácil culpar a los demás, a lo que faltó en su pasado o falta en su presente, que buscarlo. Más cómodo culpar al exterior de todos los males que zambullirse dentro y averiguar donde está la avería.











Y no, que nadie me mal interprete, no arremeto contra el desencanto o el pesimismo, no. Es humano, mucho más en estos tiempos, más que entendible. Arremeto contra el despotismo de los que instalados en él nos exigen al resto que vayamos como si nos hubiéramos tragado un rabo de escoba. Despreciando el esfuerzo por no hundirnos. Autojustificando su amargura, su incrustado desencanto derrotista en los malos tiempos que tocan  y en pos de ellos, imponernos al resto su dictadura. 


Me repatea que la gente confunda constaaantemente la actitud positiva frente a la vida con optimismo insulso, descerebrado y vacío, nada que ver, absolutamente nada. Puede que sea marciana, pero no idiota. 

Veo el sufrimiento de quienes no encuentra trabajo para sentirse útiles, realizados y salir a delante. La angustia de quien equivocó sus cálculos y las cuentas no le dan para vivir. El miedo ante las mil amenazas que nos acechan. La desigualdad consentida y alevosamente alimentada por todos. Fundamentalmente por los gobiernos que nos desgobiernan y olvidan al ser humano.  Al ciudadano, cuyo bienestar debería ser su ÚNICO objetivo, perdidos en cifras macroeconómicas que alguien inventó para justificar el despropósito de sociedad que nos hemos montado.


Pregunta:

¿El hundimiento, la claudicación, la desilusión, la crítica destructiva, 
la postración permanente soluciona, alivia, ayuda en algo o a alguien? 

Respuesta: 

¡¡ NO !!







Este primer alegato del año, es mi desahogo. Necesitaba soltarlo hace mucho. Por favor, que nadie lo tome a nivel personal, no va contra nadie concreto. No hay un nombre, hay cientos de nombres. Quizá sea pura autojusticación, seguro. La explicación de mis por qués. 

Aunque a nadie importen son los míos y por eso los defiendo frente a los que miran por encima del hombro a la gente que como yo, intenta ser feliz a pesar de todo. A instantes, a ratos, como puedo y siempre que puedo. No pienso pedir perdón por ello. A veces he llegado a sentirme culpable. Lucho cada día por no perder las ganas, la ilusión y la esperanza por más adversas que sean las circunstancias. Contra todos estos que se sienten superiores desde su fracaso existencial. Sé que sufren horrores, lo sé. Lo que no sé, es si ellos saben lo que hacen sufrir al resto con su postura.

Creo que no hay mayor fracaso que vivir en medio de la desilusión constante, la insatisfacción y además crerse con derecho a estamparla sobre la cara de los demás. No hay mayor mentira que justificarlo en supuestas concienciaciones sociales, solidaridades ridículas que en realidad no ayudan a nadie, ni siquiera a ellos mismos. El pesimismo dañino no cambia nada de lo que va mal, lo amplifica. Contagia desidia, desánimo, mata todo conato de cambio o búsqueda de soluciones. La coartada perfecta para no salir del agujero. 

Todos tenemos momento bajos, sentimos miedo, tristeza, desilusión, es lo más natural del mundo. Todos nos sentimos mal alguna vez, a veces muchas, son etapas de la vida. Salir de ahí, sobreponernos, es una obligación, casi una necesidad. No hablo de enfermedad, ni depresión, eso es otra historia, para las personas que la sufren todo mi apoyo y cariño. Hablo de ACTITUD. Se lo debemos a quienes nos acompañan, se lo debemos a la propia vida.

No me gusta 1984 de ORWELL, ni el mundo feliz de HUXLEY, aun menos el Fahrenheit 451 de BRADBURY, aborrezco las distopías, por muy fantásticas que sean literariamente hablando, lo son. Pero soy utópica por naturaleza, creo que la utopía es el único motor que mueve al mundo... sobre todo cuando parece que se cala, como ahora. 







Por eso hago lo único que sé hacer cada día, intento que quien esté a mi lado se sientan a gusto conmigo, eso me hace sentir a gusto a mi. Comparto lo que sé hacer aquí y donde sea, si a alguien le sirve, yo, más feliz que nadie. Si con mis tonterías alguien sonríe, sonrío yo más aún. Escucho e intento entenderle, porque necesito lo mismo. Abrazo y beso a la gente sinceramente, porque meeencanta que lo hagan conmigo. Respeto a quien no le guste, perfecto. Soy adicta al cariño, no me avergüenza confesarlo. No voy de dura por la vida porque soy blanda. Me protejo cuando toca, pero cuando no, confío y creo en la gente, porque quiero que confíen y crean en mi. Agradezco infinitamente estar viva, tener ganas e ilusión, disfrutar apasionadamente de las cosas más insignificantes y si puedo contagiarlo, mejor que mejor. Hacerlo me ayuda a mi, puro egoísmo, nada más. 



Creo en una única ley, que resumo en cuatro frases y termino. Haz al otro, como quisieras haga contigo. Da, si quieres recibir. No pidas jamás lo que no seas capaz de dar. Respeta, si quieres que te respeten. Toooodo se reduce a esto. 


Y ... Yaaaa está, 
si por ello soy marciana, lo soy. 
Encantadísima de ser marciana. 

Además, sé que hay muchos marcianos 
como yo. Somos una colonia numerosa.

¡¡ Que lo sepáis terricolitas !!:-)










Fin de la primera transmisión de este año. 

¿Queda aun alguien al otro lado?:-)









Un beso



96 comentarios:

  1. A mi me gustaron 1984 de ORWELL y el mundo feliz de HAXLEY. Viendo el actual mundo se pudiera decir que son profetas.
    El ser positivo, optimista y cariñoso no es malo, ocurre que muchos somos los que estamos cayendo en esta espiral de desvergüenza y hay gente que se resigna y otros que no, ¿que postura es la mejor? pues no lo se, me imagino que cada cual tiene sus razones y es dificil juzgar sentimientos. Sin embargo cuando algunos obreros dijeron basta en su explotación hace cien años y pelearon e hicieron huelgas y lucharon y consiguieron derechos, no se hizo con buenos sentimientos, ni declaraciones bienintencionadas, se hicieron con pedradas a los guardias, incendios, hambre y luchas. Lucharon algunos, se beneficiaron todos; quizás es hora de que si todos nos ponemos en el mismo lado, no haga falta ni luchar....
    Un beso cariñoso (pa que veas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaron TEMU, mucho. Lo he dicho, literariamente son fantásticos, ahora bien lo que dibujan ( precisamente porque y también tienes razón) en mil cosas han sido premonitorios no, justamente por eso son distopías, apuntan hacia donde no deberíamos ir y que tristemente vamos.

      Creo mezclas el carácter con sentimientos y lo que en un momento toque hacer, con la actitud o la forma de ser que tenga cada uno. Los sentimientos son íntimos y absolutamente personales, el carácter se forja. Un déspota por muy buenos sentimientos que tenga, es UN DÉSPOTA. La gente mal humorada por norma, es que no está bien dentro, algo falla. No se trata de ir con la sonrisa Profiden por la vida, se trata de tratar bien a la vida para que ella te sonría. La amabilidad es la mejor llave que existe para abrir cualquier puerta.

      Yo soy más pacífica que nadie TEMU y por muy cariñosa que sea, cuando tengo que pelear lo hago, desgraciadamente me toca mucho más de lo que me gustaría. Tener buenas intenciones no está reñido con la estupidez. De hecho, me gustaría a mi ver como pelean cara a cara con los problemas todos estos que en letras ladran tanto y enseñan los colmillos incluso cuando no toca, ni a quien se lo merece :-)

      Muchísimas gracias por tu esfuerzo jajaja mira ¿ves? tú eres de los que no eres nada dado a dar besos, por eso cuando los escribes sabes tan ricos y de verdad, gracias:-)

      Muaaaaaaakss gordo para ti y buen día, mi querido templario.

      Eliminar
  2. Yo estoy! Mi propósito de año nuevo es vencer a la tristeza.
    Eres genial, siempre con una palabra de ánimo o con la canción perfecta.
    Marciana mía: sí todos sois así espero ansiosa la invasión.
    Besos, millones de ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la has vencido desde el momento que lo intentas, mi querida NURIA.

      Mira, hay algo inevitable, cuando te dan un puñetazo en el estómago y la vida da muchos, por mucha mentalización y esfuerzo que hagamos duele, nos hace encogernos y ese proceso dura lo que debe durar, lo contrario es imposible. Ahora bien si siempre estamos parapetados, encogidos, malhumorados y doloridos, aun sin recibir ningún golpe... ahí es donde yo creo que habría que parase y averiguar que ocurre. Siempre ocurre algo y casi nunca ocurre fuera de nosotros.

      jajaja estoy poniéndome al habla con mis compis verdes, en cuanto tengamos preparados los platillos volantes te aviso ¡¡la primera parada será en tu lugar en el mundo!! te recojo y te vienes con nosotros:-) además yo aparco de pena, mejor que lleves tú el volante de la nave:-)

      Mil besos bonita y toooooodo mi cariño NURIETA, no sabes tú lo que me gusta buscarte música, hacerlo es un placer para mi, además en tu caso sieeempre me sale al instante, soy como una gramola, en lugar de monedas a mi me activan las palabras, leo una y ¡¡zaaass!! me sale un tema:-) montones de muaaaaakss para ti y feliz día cielo.

      Eliminar
  3. Aquí el loco Saudades en su nube tratando de contactar con María en su nave interplanetaria:

    !Me escuchas... te traigo malacatones y un saco de sonrisas!!!

    Desde nuestro pequeño mundo debemos contagiar fuerza, optimismo y alegría, y eso que me queda una única neurona, !RELECHES!!!

    Desde la soledad de mi nube te aplaudo y te mando un beso y una sonrisa.

    !Chúpate esa María la Marciana!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm qué ricos tus malacatones jajaja además en Marte no los encuentro :-)

      A mi me sale la fuerza y la alegría de intentar contagiarla, suena tonto pero es verdad. A veces, cuando estoy trabajando en lago que se me atraganta, me meto en un blog, suelto cuatro bobadas y luego retomo el asunto con muchísimas más ganas. Creo que en esta vida todo es recíproco y el efecto siempre va en ambas direcciones. Si tú sonríes o das cariño, te suelen sonreír y te lo devuelven... tan fácil como eso. De hecho he comprobado mil veces que cuando alguien se te acerca con cara de pocos amigos, le sueltas una sonrisa o algo agradable que no espera y le descolocas...jajaja son armas muchísimo más potentes de lo que imaginamos...solo que no sé por qué usamos poco. No sé por qué cuesta tanto y mira.. es facilísimo... estiras los mofletes y ¡¡zaaass!! sonrisa:-)

      Muchos, muchos besos para ti SAU ... mi querido Don sonrisas lokatis jajaja

      Eliminar
  4. Saaaluudooos desdee Alfa-Centauri....

    Besos, canijina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa mi querido CHAMÁN, me pareció verte al pasar por allí, pero como soy taan despistada no estaba segura. No sabía si eran tus cuernos o dos banderas :-)

      Muaaaaaaaaakss enoorme grandullón:-)

      Eliminar
  5. He de decir, para empezar, que no me pareces Marciana sino humana (que no somos tantos como se predica)y además inteligente (mi concepto de inteligencia lo tengo pendiente de exponer)pero no obstante te falta ¿Cómo diria? un punto de maduración tal vez, o quizas adquirir un nivel más. No sé bien como explicarlo pero está muy patente en lo que escribes, por ese motivo recurres a la utopía y no es necesario ni acertado; es identico, aunque tú no lo creas todo eso que nos acabas de decir no te gusta ni entiendes, solo que tú te encuentras una comodidad ahí como otros la encuentran en el derrotismo o en vanaglorismos (no sé si esta palabra existe pero si se me entiende vale y sino, pido disculpas por mi pobre vocabulario) La útopía es lo imposible y por ende es inútil, tanto como todos esos estados que nombras. Verás: en épocas en las que todo son malas noticias, en las que todo sale mal, en las que, por más que se haga, cada solución es un azote que nos sumerge más si cabe en el abismo del que estamos tratando de salir, de nada sirve el positivismo de urgencía ni ningún refugio de la mente como los arriba expuestos o cualquier otro porque no harán más que, más temprano que tarde, intensificar nuestro daño. Al fin, en lo más profundo de ese hoyo hay una bifurcación y ante esta sólo quedan tres direcciones: la primera no lo es tal y es sólo un rinconcito a modo de oquedad que nos ofrece una desconexión total del mundo poniendonos a salvo de sus azotes pero también de sus mieles a cambio de cobrarse toda nuestra esencia, y lo peor es que una vez acurrucados es casi imposible renunciar a él. Tal es la farmacología. En el segundo de los caminos hallaremos simplemente un cadalso; y el tercero es salir por donde entramos y para eso es necesario iniciar una metamorfosis, pues lo que hasta ahora éramos hasta aquí nos a traído y por lo tanto no nos vale. Este es el paso más difícil: aceptar que nosotros somos los responsables de nuestra situación y no eventualidades externas. Al final de este proceso sin plazos tan, tan, tan, complicado que nos va a exigir a cada momento lo que está mucho más allá de nuestros límites, resultará un hermoso Ave Fenix que habrá valido y mucho la pena.

    La suerte es que para esta tarea de afrontar el mundo, no es necesario llegar a caer en hoyo alguno y de tal modo es mucho arriesgado (que no complicado, pues si cabe lo es más ya que se desconocen las consecuencias negativas de ciertos entes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón MANUEL, puede que me falten unos cuantos hervores :-)

      Aunque me temo que no estoy de acuerdo en varias cosas contigo. Verás, obviamente yo tengo buen humor y sonrío fácil porque no me cuesta nada hacerlo, no es ningún mérito y sí, me encuentro cómoda haciéndolo, es más, me sale instintivamente. La diferencia entre lo que a mi me sale y lo que les sale a los que van con cara de vinagre por la vida e intentan justificarla e incluso imponerla a los demás es que ellos hacen daño con su mal gesto y yo, creo que no. No creo que nadie tenga derecho a ir dando guantazos a los demás por muy incómodo que esté por dentro. El desánimo es entendible lo he dicho, imponerlo y contagiarlo e incluso provocarlo en quien no lo está, para mi es imperdonable... cuando el esfuerzo por mantenerlo es enoorme a veces. Al menos que eso se valore, ese es mi mayor reproche a toda esta gente...que al menos respeten la lucha de los otros aunque ellos hayan tirado la toalla y no crean en ella, que no nos supongan descerebrados imbéciles a los que lo intentamos.

      Y no, tampoco creo que se sienta cómodo nadie en el mal humor y el desánimo... ese es el matiz, creo que es el primer síntoma de que a alguien algo no le funciona bien dentro. Un mal día lo tiene cualquiera, que todos sean malos días... Mmmmm no, a eso hay que buscarle remedio, no culpar al mundo de ello.


      Por otro lado, la utopía deja de serlo cuando la consigues, es una manera de hablar. Literalmente tienes razón, no pretendía serlo. Obviamente para un trabajador del siglo XIX sería una utópico pensar en tener un mes de vacaciones, una jornada de 8 horas y seguro médico... hoy no. Creo que tienes razón en tu planteamiento, aunque me parece lo más utópico que existe MANUEL jajaja nada tan difícil como metamorfosearse y mucho más en masa, yo creo que ese es el camino, solo que no sé como se comienza es transformación desde fuera... creo en la individual, en la de dentro en el esfuerzo que haga cada uno, por eso todos estos que critican todo lo que sucede fuera sin aportar nada, sin mirarse dentro y aportar algo práctico antes de pedir al resto creo que se equivocan. Se equivocan sobre todo y más que nada, confundiendo el buen ánimo con la inconsciencia, nada que ver. Sin ánimo, no hay posibilidad de cambio, ni de lucha.

      Tienes razón, no creo que sea necesario caer en ningún hoyo, mejor saltarlos que colarnos por ellos.


      Muchísimas gracias MANUEL y un beso enoorme como la nariz de Quevedo:-)

      Eliminar
    2. Tu respuesta me ha hecho reflexionar y en esa reflexión he llegado a una consideración, antes inexistente, de gran importancia; esto es que muy bien puedo estar yo también en uno de esos estados de comodidad que a la larga pueda resultar incluso contraproducente. No lo sé, pero estaré observador y actuare a partir de ahora teniendo muy en cuenta esta relatividad.

      Lo que sí se es que todo el mundo es suceptible de caer en el Abismo por muy..., mentalista, que dicen los americanos, que se sea; los que acaso tenemos algo más de posibilidades de salvarlo somos aquellos que hemos estado dentro y hemos logrado, apelando a nosotros mismos, salir. Tal vez porque conocemos muy bien las entrañas de la carcoma empatizamos mejor con los derrotistas.

      Me interesa mucho este tema y a través de mi blog "El ave Fenix" voy a tratarlo recuperando textos antiguos e incorporando otros nuevos de mis propias reflexiones, abatimientos y vivencias. La intención no es otra que tratar de transmitir lo que se vive en la oscuridad.

      Un abrazo.



      Eliminar
    3. Arriba he dicho MANUEL y también en los comentarios, que dejo fuera de este "mini" desahogo a los que están enfermos, padecen o han padecido depresión, sé que en ese abismo puede caer cualquiera, si te refieres a él, que no los sé. Por eso esta gente, tienen todo mi cariño y compresión, muchísimo más si han superado algo tan terrible. Justamente por respeto y admiración hacia ellos ( mucho más que empatía ) entre los que te incluyo, si has pasado por algo así, digo todo lo que digo aquí.

      No se puede inocular el pesimismo alegremente sin ser conscientes del terrible daño que puede hacer a tantísima gente, no ya por desanimarlos, a algunos ya tocados, por no... tirarlos a ese abismo terrible del que tanto cuesta salir y tú sabes mejor que nadie, si lo has logrado.

      Lo he visto demasiadas veces en mi trabajo. Gente que tras un divorcio se hunde, porque sus familias les convencen de que han sido humillados o machados, que se quedna sin futuro sin ser cierto en absoluto. Mujeres maltratadas sumidas en la seguridad de no ser capaces de terminar con esa situación porque sus maltratadores les han convencido de ello, incluso sus familias las convencen de que es lo que hay y no hay más. Montón de personas que en situaciones extremas de aguante, solo pueden superarlas si las empujas e intentas convencerlas de que hay salida y encuentran si las ayudas un poquito. Hoy en la situación sociopolítica que vivimos ocurre igual, será todo lo difícil que se quiera, nadie lo duda, pero solo buscando la salida se encuentra, como a todo en la vida.

      Escuchar a tantos creerse con derecho de destruir la esperanza de tantas y tantas personas, me pone mala. Por eso para mi también era importante contar lo que he intentado contar aquí, Manuel, creo que ahora tú me entenderás mejor que la mayoría.

      Llevo demasiado tiempo escuchando a gente que dice crisparle la gente positiva, que la considera superficial, inconsciente, insolidaria, vacía e incluso ignorante... si es a veces les parecemos apestado xD. Me pregunto que habrá vivido esta gente para no darse cuenta del terrible daño que hacen considerándose legitimados a contagiar su visión negativa de la realidad, que obviamente creen objetiva y es tan subjetiva como la de los que se centran en la parte positiva, solo que esta forma de ver las cosas ayuda y la otra destruye.

      Si uno solo de los que piensa así recapacita, para mi sería la mayor satisfacción que haya podido darme este blog y te aseguro que me ha dado un montón:-)

      Intentaré ver esas entradas tuyas, muchísimas gracias otra vez y otro abrazo muy fuerte para ti, MANUEL.

      Eliminar
  6. Lo que tienes que hacer es ser feliz en esa tu estrella , yo ya la veo y la vuelvo a bautizar le he puesto tu nombre, esa estrella también ahora se llama María.Es una estrella preciosa resalta el verde color de la esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo soy ANDRÉ, te aseguro que lo soy y mucho, a veces pienso que donde más:-)
      Lo que intento es sentirme igual fuera de mis estrellas mentales, las más veces posible como en ellas. Suele ser así, soy poco exigente con lo que necesito para estar bien...si a mi alredor todo marcha y hay buen ambiente, lo demás es fácil... lo malo es cuando vives entre nubes negras, ahí es donde hay que esforzarse muchísimo y casi nunca se consigue, al menos a mi me es muy difícil.

      Vaya cosa más bonita has escrito, muchííííísimas gracias, me encantaría tener una estrella ..por ahora me conformo con una roca:-)

      Muchos besos y muy feliz día, ANDRÉ.

      Eliminar
  7. De verdad, no sabía que los marcianos, en este caso las marcianas, se expresaran tan bien ños, me ha encantado esta reflexión.Dí que sí que el ser humano tiene que luchar por ser feliz, es una obligación. Esto siempre que uno sea artífice de su felicidad y sobre todo quitarle hierro a las cosas que no son importantes ,aligerar la mochila de cosas absurdas o temores imnecesarios.Así como, hay que plantarle cara a las cosas importantes!.La intelegicencia para mí, es, buscar soluciones sin hacer daño.

    Besos María mañana comienza la batalla:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy si los marcianos no paran de hablar BERTHA ¿¿por qué crees que soy de ellos?? ;-)

      No se si está bien o mal expresado, es lo que sentía cuando lo escribí, demasiadas ideas como siempre empaquetadas en una entrada, siempre es demasiado para ponerlo en letras... no sé si tendré que pasarme a una secta marciana que aprenda a escribir en Morse, en comprimido :-)

      Gracias cielo. Creo que sí, al contrario de lo que suponen algunos creyentes y algunos súper ateos que al final funcionan igual que ellos, no hemos venido a este mundo a sufrir, ni a pasarnos el día lloriquenado por las esquinas, ni aun menos reprochando a los que no lloran que deberían hacerlo. No creo que este mundo deba ser nuestro valle de lágrimas, de hecho es un valle taaaaaan requete bonito que como tú pienso que es obligatorio buscar la manera de ser al menos un poco feliz, no digo siempre porque eso sería vivir drogado permanentemente ¡¡vaya que es imposible!! pero si disfrutando lo más posible de todo lo bueno que hay y es mucho... los que no tienen nada de nada, lo hacen ¿qué nos pasa al resto? ¿nos hemos imbecilizado o somos ciegos? :-)

      No sé lo que es la inteligencia, solo sé que si no ayuda a sentirnos mejor por dentro, a mi no me vale de nada.


      Ya comencé ayer mi guerra, hoy es más fácil... ya salí de debajo de la montaña que me cayó encima ¡¡ojalá tú estés teniendo un buen primer día!!

      Muuuchos besos también para ti BERTHA

      Eliminar
  8. corrección de errores:

    Es idéntico, aunque tú no lo creas a todo eso que nos acabas de decir no te gusta ni entiendes...


    ... y de tal modo es mucho menos arriesgado (que no complicado...

    ResponderEliminar
  9. Sabes? me ha gustado esta primera retransmisión desde algún planeta donde todos son de color verde... tal vez porque yo también me siento un poco verdosa por dentro.
    Y si, estoy contigo en que no me gusta la gente derrotista.
    Los hay que les encanta regodearse en sus miserias, parece que todo lo malo les pasa a ellos, cuando en realidad, no les pasa nada malo, son cosas cotidianas, eventuales, todos hemos tenido un mal día, un momento en que todo parece venirse abajo, en que nos ha mirado un tuerto, en que nada sale bien, pero no por eso nuestra vida es una mierda o un auténtico pozo negro del que no se puede salir.

    Hay personas que les encanta regodearse en eso, en sus "desgracias" o sus "mala suerte", y todo todo es negro intenso, más negro que la noche, más negro que el azabache.
    Pero creo realmente que no están tan mal, sólo es que les gusta dar pena, que estés pendientes de ellos, y eso no es un problema de mala suerte, sólo es un problema de autoestima.

    Hay muchas personas que les pasan auténticas calamidades y no se quejan nunca o si lo hacen es con razón. Otras muy afortunadas que no tienen nada porqué quejarse,(y aun así lo hacen) y gente, que le encanta tanto que estés pendiente de ellos, que todo lo convierten en un auténtico drama, sólo miran su propio ombligo, con lo que les pasa tiene que ser digno de un peliculón, para sentirse importantes capaz que hacen de un resfriado un suplicio en vida.

    La verdad es que yo no estoy pasando por un buen momento, esta crisis me está dando por todos lados, y mi situación es tan tan preocupante como las que salen en las noticias, pero no por ello me paso el día lloriqueando, intento salir adelante como puedo, y sigo luchando, sin lloriquear a nadie mis penas, que quiero llorar, pues lo hago cuando estoy sola, porque sabes? creo que sigo viva, y eso, ya es un regalo. Y porque no quiero ir repartiendo penas, que ya cada uno tiene bastante con lo que tiene.
    Cierto, podría vivir peor,o en la calle, pero veo las noticias, ese niño al que atropelló una carroza de reyes y pienso, joder, eso si que es una tragedia! y no lo mio!
    Todo es relativo, todo hay que mirarlo con perspectiva, en nosotros está ponerle ese puntito de sentido común , de ánimo... depende de nosotros como miremos la vida, la actitud, tú lo has dicho.

    Yo soy positiva por naturaleza, lo cual no significa que no llore, pero intento ver las cosas con una sonrisa, eso, no me lo puede quitar ninguna crisis, asi que si tengo un segundo, la saco a paseo, para que todos la vean.
    Lo demás se resolverá de un modo u otro, lo que no tiene remedio es la muerte.

    Disculpa el rollazo, es que este tema... me pone un poco de los nervios.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, los derrotistas absorben energía, cierto, los déspotas pesimistas derrotistas ¡¡la asesinan directamente!! a veces pienso que no viven por esa razón, su veneno interno mata todo lo vivo... a ellos mismos, los primeros.

      Los llorones son otro tipo, junto con los quejicas... suelen ser personas que como tu dices, necesitan ir dando lástima por la vida porque ellos mismos se la tienen. Mi padre siempre decía que lo peor del mundo era inspirar lástima y es cierto, debe ser que soy muy orgullosa que aunque esté muriéndome de asco jamás querría que nadie sintiera lástima por mi. Y sí, también pienso como tú, los que realmente sufren en esta vida, sufrimiento físico y real, suele ser gente que lo soporta en silencio, sin grandes aspavientos, con elegancia, busca soluciones, salidas y sin contar sus penas por todas las esquinas.

      Creo que desahogar es bueno, hasta sano, pero con moderación. Una persona que se pasa la vida recreándose en sus dolores y penas, teniéndolos en la boca y en su pensamiento a todas horas, además de cansina, termina por sentirlos y amplificarlos más de lo que en realidad son. Yo REBECA soy muy positiva, pero muuuy llorona, muchísimo.

      Lloro hasta cuando me río... cuando lloro de pena como tú, necesito esconderme, no soporto que nadie me vea, lo mismo que cuando me duele algo, necesito estar sola. De hecho recuerdo que cuando iba a dar a luz no avisé a nadie porque solo pensar tener a todos al rededor me ponía mala... luego me pillaron:-) Nunca he entendido a esa gente que mientras da alaridos necesita tener a su marido, a su madre y a todo el pueblo rodeándola... buuuufff a mi si me hubieran dejado hubiera hecho como las indias... me hubiera ido al campo bajo un árbol y allí, yo sola a pasar el trago:-)

      Espero que te mejoren las cosas cielo, no sabes cómo lo deseo. Seguro que será así, vales muchísimo. Sea como sea que tu ánimo no te abandone. Creo que la vida es una carrera de resistencia, no gana el que más corre, si no el que más aguanta y el que aun cayéndose, más veces logra levantarse. Saber relativizar en los momentos duros es la única manera de superarlos, sin duda. A veces es muy difícil hacerlo, es más a veces uno se ahoga en un vaso de agua y otras veces en medio del océano descubre que puedes más de lo que jamás imaginaste...¡¡ánimo bonita!! toooodo el del mundo para ti, REBECA.

      Un beso muuuuy, pero muuuy gradísimo.

      Eliminar
  10. Enclavarse en la queja, es inútil y desolador, pues cansas a las personas que intentan sobrellevar tu pena No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará. Lo sabes tu, yo y todo aquel que le pone garra a la vida !.Por ello regalo sonrisas, buenaventuras, abrazos y nunca dejo de expresar al otro cuanto lo quiero.

    Como este TE QUIEROO MUCHO , mi dulce AMY.
    ( estoy de vacaciones, relajándome y disfrutando de un descanso bien merecido. Aunque dentro de lo posible no dejo de estar junto a Uds , aunque sea rapidito para mandarles todooo mi cariño y afecto. Y un ABRAZOTE ENORME como el que aqui te dejo. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro que estés de vacaciones mi querida EMILE BRONTË jajaja nah no me hagas caso, es solo una bromilla, tú no tienes nada de su dramatismo agónico... las Enola Gay como tú, jamás caen en la desolación... si acaso en la penumbra y por poco tiempo, lo sé de sobra:-)

      jajaja qué generosa te veo repsrtiendo besos y de toodo cielo jajaja bueno, cuando se está de bajón se está y no pasa nada. Bien, pasado el luto hay que salir a airearse y remontar. Esta es la parte que a veces me pregunto cómo quien -sin estar enfermo- y esto lo subrayo mucho porque si el cuerpo o la mente están mal, nada que decir a cómo puede reaccionar un ser humano... por puro instinto de supervivencia no se tira para arriba. Yo suelo tener afortunadamente buen humor, pero como todo hijo de vecino tengo mis días negros.. te lo aseguro, me es imposible estar arruinada más de un día... mi cuerpo no me deja. Puedo meterme en la cama echa un trapo, al día siguiente lo veo todo diferente. Quizá debiéramos saber esperar... como la gripe, aun sin hacer nada, si se la deja pasa sola.. vaaaaaya rollo te he soltado jajaja

      Disfruta mucho, descansa y sigue así de cascabelera, da gusto leerte mi querida argentina.
      Muuuchos muuuchos besos preciosa y mil graaaaacias, sieempre me siento achuchada por ti y fíjate que tenemos el Atlántico en medio:-)

      Eliminar
  11. Hola ...por una emulsión de rayos gama y frecuencia modulada he captado tu mensaje en mi nave interestelar de recreo (estaba recolectando unos asteroides para decorar mi casa) Me ha gustado mucho lo que has dicho compañera de galaxia (si me lo permites) De hecho, en mi última exploración al cuadrante alfa tuve la intuición que desde tu planeta se notaba una vibración fuera de lo común de un par de antenas como las que dices ¿eran las tuyas?

    Disculpa, no me he presentado pero tampoco serviría de mucho así que me he denominado Jupertiniano para que puedas entender mi nombre ...y si quieres puedes pronunciarlo mientras observes la luna Deimos. Por favor no hagas caso de mi aspecto; si me introinspeccionas bien mi interior comprobarás que en mi presento la misma viscosidad verde que mencionas de ti ... y sabrás lo mucho que podemos compartir.

    He visto tu careto y me has recordado una ex-novia que tuve en el planeta Tierra, bueno no solo por el careto sino por tu aspecto mamífero que también me ha resultado familiar.

    Si quieres te aviso en mi próxima misión a Marte, tengo entendido que allí tenéis unos asteroides que me vendrían a juego para decorar la zona de Barbacoa que tengo en mi jardín...

    bip-bop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr JUPERTINIANO, si fuera JUPITexIANO, lo situaba, así, tiene razón, ni idea ¡¡cachiisss!!:-)

      Debe vivir en una galaxia muy alejada... no sé como se ha venido tan lejos a por meteoritos decorativos, parece que se estaba abasteciendo en el IKEA intersideral:-)

      Así que me ha visto el careto jajaja va a ser que tiene rayos X en los ojos o a lo mejor se refiere a la foto de esta especimen hipermamífera de la foto del final:-) Lo de la emulsión de rayos gama y frecuencias me ha encantado jajaja parece que le han chorreado mis letras de arriba a abajo la nave en medio del espacio y a traición:-) Muchísimas gracias por recibir y contestar a mi mensaje... sí, sí... era mis antenas que enviaban una especie de SOS intergaláctico, solo que mis bip, bip son larguísimos, tengo que aprender a comprimirlos.

      Ha sido un verdadero placer tener a un compi de galaxia, creo que debes ser de color verde fosforito, con puntitos morados y azules jaspeados... no sé por qué te imagino así... en fin, sin duda avíseme cuando se vaya de excursión a Marte, a mi volver a casa sieeempre me encanta:-)

      Muaks-bip- mauks-muaks bip-bip ... cambio y corto:-)

      Eliminar
  12. Has estrellizado convenientemente, creo... :)

    Sabes...??? En parte de tu alegato me he sentido íntimamente identificado. No voy a entrar en detalles pero cierto es que solo nosotros somos dueños de nuestra vida y del modo en que decidimos vivirla. Todos padecemos en ocasiones los embates de este mundo que nos ha tocado vivir, todos sufrimos sus consecuencias pero ante eso existen dos maneras de enfocarlo...Yo me quedo con la tuya, que en realidad es un poco la mía... Vivir, en realidad "sólo" se trata de eso. Vivir cada día con la ilusión por bandera y las ganas de sentir todo lo que nos rodea, lo pequeño y lo grande, lo grandioso y lo aparentemente insignificante...Vivir cada día como lo que es, el primero de nuestra vida...

    Un placer haber llegado hasta aquí, leerte de cabo a rabo y comprender que no estoy solo en este mundo, jajajaja...

    Un beso grande para ti...una sonrisa... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí que estrellicé bien, sí ÁNIMA
      con vosotros por aquí mejor imposible:-)

      Me alegra no sabes cómo comprobar ¡¡para mi sorpresa!! (creí que me iba a crujir con esta entrada) que estoy rodeada de marcianos, sabía que había muchos, pero no que éramos legión y ¿sabes? me quedo con esta preciosa frase tuya que me has regalado... así a lo Espronceda :-)
      “Vivir cada día con la ilusión por bandera y las ganas de sentir todo lo que nos rodea, lo pequeño y lo grande, lo grandioso y lo aparentemente insignificante...Vivir cada día como lo que es, el primero de nuestra vida...” brindo porque siempre puedas:-)

      Muchas sonrisas y muchos besos para ti, ÁNIMA, mil gracias.

      Y no xD ¡¡qué vas a estar solo!! cuando te sientas así ya sabes...
      Miii casaaaa telééfono...y te pasas por aquí jajaja ¡¡es infalible!!
      Todos la usamos alguna vez:-)

      Eliminar
  13. Las personas deben ser fuertes y no dejarse vencer por su yo o el yo de esas otras mentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Sr ANÓNIMO, tiene razón, deberíamos ser fuertes, lástima que se equivocaron en la fórmula y nos hicieron debiluchos, aun así pelear nos peleamos con el yo, con el tú y con lo que haga falta para no sucumbir al hundimiento:-)

      Por cierto ¿eres J, el del antifaz? si es así, manifiéstate ¡¡espíritu!!:))
      Bueno, creo que sí... así que te dejo un muchas gracias y un besito.

      Eliminar
  14. A mi no me ha parecido mas largo que tus otras publicaciones y después de llegar al final de tu alegato te digo que también soy una marciana como tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. CHELO bonita, mil gracias por no considerar especialmente larga esta entrada, te diré que es el doble más larga que la media jajaja así que ya ves lo subjetivo que es todo :-)

      Meeencanta que tú también te consideres marciana, mucho además:-)

      Un beso grande.

      Eliminar
  15. ... aissss... bip bip bip... aquí Saturnita (de Saturno) a Marcianita.... QUE BIEN SE VE Y ENTIENDE TODO CUANDO UNO SE SUBE A LA NAVE ESPACIAL... y cuánto parece que nos cuesta a todos "viajar" hacia allí...
    Me gusta como explicas aquello que yo siento muchas veces ..
    estoy de acuerdo contigo totalmente, aunque debo entonar un "mea culpa" porque en algunas ocasiones, parece que me revuelco en actitudes no prudentes ni lógicas.
    Como siempre, compartir tu "espacio" resulta alentador, energetizante y ayuda a mirar para el "interior de nuestras propias naves"..
    un beso verdeazulado enorme para mi Marciana más especial y querida de su Satur..
    Que te quiero mi linda!!!!
    flor-i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy FLOOOOOOR mi cielo,

      no sabes cómo he sufrido desde ayer por no poder llegar hasta ti. Lo estaba deseando y todos los elementos se me pusieron en contra, cuando hable contigo te lo cuento:-)

      Todo desde fuera se ve mejor FLOR, eso sin duda cielo. Ya sabes que en los otros siempre es más fácil cuando estamos metidos en le fregado. Además la perspectiva que se tiene desde nave espacial, no la da nada:-)

      Aunque no lo creas y también te lo contaré en cuanto hablemos que por cierto no sabes como estoy deseando hacer, te diré que en esta entrada me acordé muchísimo de quien tu sabes y lo que su aptitud te está haciendo sufrir. Es durísimo tirar por alguien, mucho más si no quiere dejarse ayudar y mucho más si es alguien muy querido. Nada más terrible que ver sufrir a alguien que quieres. Así que tú no debes entonar ningún “mea culpa” aunque ni tu misma te des cuenta nadie más que tú, al menos de la gente que conozco, lucha por salir del pesimismo, el decaimiento ... todo lo llevas por dentro, ya te lo he dicho... solo tus escritos muestran tu pelea, tu formas de ser la que dejas ver ¡¡JAMÁS!! por mal que estés por triturada que te encuentres ( y... yaaaaa no sé como convencerte de que es así :-)

      Sabes de sobra que por eso te admiro y quiero taaaanto preciosa. Siempre estás para todo el mundo, estés como estés ¿por qué no dejarás de fustigarte de una vez xD. Además, unos tienen una naturaleza, la mía por ejemplo, que en este tema me lo pone muy fácil, fabrico endorfinas como churros jajaja y a otros les tocó las endorfinas por cartilla de racionamiento, así que sieeempre cielo, sieeempre el mérito será infinitamente mayor si el organismo tiene predisposición en negativo y por mucho que tire no te tumba, que si te pusieron alucinógenos en el cerebro al nacer, como a veces creo me metieron a mi en un descuido:-)

      No te escribí la última vez porque eso quería hablarlo contigo en persona y no agobiarte más de lo que lo estés y sobre todo no soltarte rollos que no sirvan para nada. Siempre te lo digo, ya sabes donde estoy, para lo que quieras y cuando quieras, tú sabes que es así.

      Como sabes que te quiero un montón y ... que eres una de las personas más geniales y con el corazón más grande que conozco y eso nooo...
      ¡¡NI A TIROS TE ENTERAS!!:-)

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss inmeeeeeeeeeeeeeeenso como tú... bip, bip mi querida satur jajaja

      Eliminar
  16. Hola bella marciana, y ¿dónde dices que vives?, bueno me pasaré por marte de vez en cuando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Vivo en el tercer asteroide a mano derecha, según giras al doblar la esquina al final de la galaxia ¡¡no tiene pérdida!!

      Si vas a Marte les das recuerdos de mi parte ¿vale bonita?
      Graaaacias AMAPOLA, muchos besos.

      Eliminar
  17. Te recibo alto y claro.
    En realidad ayer recibí tus señales pero no podía creerlo, porque yo sabía que no estaba en Houston sino en la "Avenida Central" del propio Marte :)

    Pues eso, que pareces un componente de mi clan.
    Yo pensaba que cuando me caí en la tierra, mis antenas detectoras de vida marciana habían perdido cualquier oportunidad de volver a oír señales de color verde.
    Afortunadamente, la señal del optimismo siempre logra sobresalir por encima de las ondas del pesimismo y derrotismo.
    Que da gusto entrar en tu nave porque me siento como en miiiii caaaaaasaaaa.
    Lo demás, ya lo has dicho tú y sino ya lo irá diciendo el resto...
    Gracias por emitir este tipo de señales.

    Muxukkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk <3

    P.D. Acciones como la de Mikel y otras muchas dan color a la esperanza :)





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hooola marcianita mía ¿sabes qué cielo? Houston y Marte están donde cada uno quiera que estén...

      Si me has recibido alto y claro, sin duda estás en Houston ;))

      Las señales de color verde se perciben con y sin antenas, ya sabes que yo aun vio en la duda, pero da igual...se sienten, no sé por donde pero se sientes. Tú desde le pirmer día emitiste las tuyas y yo también las escuché alto y clarito y meeencantaron MARRUBI. El optimismo y le pesimismo en realidad no creo ni que existan, nos encanta etiquetarlo todo y nadie está radiante a todas horas como dudo que alguien esté hecho un cenizo oscuro a todas horas. Quizá esto sea lo que más rabia me da en el fondo, que intentes contagiar lo poco bueno que tengas dentro, no significa que vaya a toodas horas con cara de gili por la vida jajaja

      Ya sabes que mi nave es la tuya, así que hasta la cocina y sin llamar preciosa.

      Mil graacias a ti y miles de besos mi querida MARRUBI.



      PD
      MIKEL, es uno de esos personajes entrañables que hace suponer que no todo está perdido,gracias a él y por todos los que le acompañan.
      Mil gracias también en su nombre...no dejes de clikear ¿vale? jajaja yo ya... casi me sé de memoria su canción:-)

      Eliminar
  18. Aquí, al otro lado, hay alguien. Mensaje recibido. Claro que he sobrevivido, tus letras en azul han recargado la batería, que ya me empezaba a fallar, y eso siempre se agradece. Eres un libro lleno de sabiduría, pero tú sí que sabes emplearla, dar perspectiva, como dices, por eso me pareces admirable. Y, como tú, reniego de los ilustrados que se niegan a utilizar las herramientas para mejorar el presente y el futuro. Sólo que yo no lo habría explicado tan bien como tú.

    Me ha encantado tu primer alegato de este año, para mí ha sido como un regalo de reyes con retraso. ¡Anda, lo que te eché de menos! pero sé que has estado cargando pilas. Besazos a mogollón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. il gracias por estar al otro lado IRENE, meencanta saberte ahí cielo y que sepas que cuando no estoy por aquí, también yo os echo un montón de menos, siempre digo que tendría que pagar por tener blog... ha sido y es el mejor regalo que me han hecho jamás, sobre todo por poder contactar jajaja aunque sea así vía satélite con gente taaan cielo como tú. De verdad IRENE, además de que eres una de las personas sin duda alguna que mejor escribes de cuantas conozco, lo cual hace un verdadero lujo leerte, pocas taan agradecidas, tan cariñosas y a las que sea tan fácil de querer como a ti. Solo me falta que asomes un día tu cabecita por la pantalla y me digas a gritos ¡¡poooor fin, por fin soy unn poquito feliz!! jajaja eso sería fantástico y además lo mereces taanto, tanto, que será así ¡¡sin duda!!

      Esta es de esas entrada que cuando colgué pensé...¡¡Dios, esto no lo soporta naadie!! buuufff ¡¡vaya ladrillo les voy a largar!! :-) así que otra vez gracias. Y no, para nada, sé poco, pero me gusta aprender, lo que más del mundo... aunque sea muy despistada y lo olvide todo sieempre jajaja voy a terminar como esos pobres que tiene alzheimer apuntándoselo todo, incluso el nombre de las cosas para recordar cómo se llaman;-)

      Verás, aunque me encanta aprender, además de lo que sea ( salvo cosas tecnológicas o mecánicas ahí no, ahí soy negada y además alérgica :-) sin embargo, no hay cosa que más me repatee que los que van por la vida soltando clases magistrales, encantados de haberse conocido, apabullando al mundo con su doctrina, eso... saca siempre lo peor de mi, si además van en versión apocalipsis now:-) yaaaa... se me pone el pelo como escarpias jajaja mi padre decía que yo había venido a este mundo a llevarle la contraria jajaja a lo mejor por eso me he colocado siempre en las antípodas de este tipo de gente, lo cual no quiere decir que me pase la vida revoloteando con sonrisa de imbécil por ahí:-) justamente porque pienso en los que lo pasan mal de verdad, me da pena que les restrieguen que aun van a estar peor ¡¡cómo puede nadie hacerle eso a nadie!! es como si fueran dando la puntilla a todos los moribundos del mundo xD:-)

      Cuídate mucho IRENE, mímate... nadie lo hace y es lo único que cura, después, si te miman los demás mejor que mejor. Ojalá sea así. Me gusta pensar que esos dos pequeñajos lo hacen, los niños son lo mejor del mundo, lo mejor.

      Un beso inmeeeeeeenso cosa bonita...y enciende la luz, aquí llueve a mares ¿sabes? de hecho me tengo que ir esta tarde con un perito a una finca y me voy a enterrar en barro, pero pienso ver sol, sea como sea...y por muchos chuzos de punta que caigan, intento pintármelo siempre, se puede ¿sabes? :-)

      Muaaaaaaaaaaaaakss muuy grande para ti, mi querida IRENE.

      Eliminar
  19. Desde hoy también me encantan las marcianas. Lo del color, supongo que es negociable...
    Comparto todo lo que expones y admiro la coherencia que pones de manifiesto con tus principios.
    Siento pesar, por no decir animadversión, por las personas negativas y derrotistas. Crean y contagian el mal clima.

    Y por eso suelo afirmar con rotundidad que las personas más inteligentes son las que saben ser felices. Y si encima lo contagian, no veas.

    Una gozada leer lo que expones y lo que muestras. Envidio a los que tengan el privilegio de conocerte y tratar contigo, María.

    Lo del color, tiene remedio, ¿no?

    Un fortísimo abrazo marcianita del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claaaaaro que es negociable lo del color LUIS ANTONIO, de hecho soy una marciana bastante más azul que verde, como puedes observar aquí;-)

      Buuuff lo de la coherencia, cómo me gustaría que fuera verdad lo que dices. Lo intento, te aseguro que lo intento, es una de las cosas que más admiro en la gente, pero soy muy contradictoria y no tanto porque no haga lo que digo, creo que sí, más que nada porque no sé hacerlo de otra forma... pero tengo miles de dudas siempre y encima soy muy impulsiva, esto a veces es lo que me pierde...no me suele dar por el mal genio, pero sí que a veces hago muchas cosas que si parara un poco, no haría o diría. En fin, no sé si me explico. No es fácil estar bien siempre, hacer lo correcto, acertar, no es nada fácil, eso lo sabemos todos...por eso admiro y respeto mucho a la gente que lo intenta. Sobre todo a los que lo tiene más difícil que nadie. Por ellos, sobre todo por los que de verdad lo pasan mal, me gustaría que algunos cambiaran un poco el chip, solo eso. Matar la esperanza de alguien debería ser un delito:-)

      Ser realista, estar clavado al suelo, no está reñido para nada con ver lo positivo. Hay tanto positivo como negativo, así que lo creo que hay que intentar es enfocar en lo que ayuda. Lo que hace daño ¡¡fuera!!:-)

      Soy muuuy pesada LUIS ANTONIO, agoto a un santo que lo sepas jajaja eso sí, te aseguro que conmigo no se aburre nadie, quizá un día lo puedas comprobar en vivo y en directo, a mi meencantaría, pero si sucede jajaja ya pueeedes armarte de paciencia :-)


      Muchísimas gracias, muchísimos besos para ti y muy feliz día L.A.:))

      Eliminar
  20. Estrella María,

    Para entender mejor tu mensaje desde el “Asteroide María”, he necesitado copiar tu mensaje en Word para leerlo mejor, o si prefieres oírlo mejor.

    Responder a todos los matices necesitaría otros cuatro folios y no tengo ni arte, ni tiempo, para dar una respuesta completa. Creo que lo que transmite desde el “ASTEROIDE M” se entiende bastante bien.

    - No entiendes a los que van sembrando derrotismo, amargura y el mal humor permanente y están de vuelta de todo.
    - Que vivir es armonizarse por dentro y dedicar a ello la verdadera ‘sabiduría’, no sólo las de los libros.
    - Detestas a los ‘culturetas’ que van repartiendo cantidad de información y lecciones elevadísimas.
    - Saben mucho de fuera y poco de sí mismo y ponerlo al servicio de los demás.
    - Los sientes ‘fríos’, sin alma, sólo critican y dan soluciones salvo la de sus amarguras.
    - Necesitas clamar todo eso que sientes porque te sirven de un desahogo de lo que sientes dentro.
    - Luchas a diario por no perder la ilusión de vivir y comunicarlo. No te va el pesimismo y necesitas volar a tu asteroide sin olvidar este planeta bastante perdido.

    Terminas con tus cuatros capítulos de la única ley:

    - Haz al otro, como quisieras haga contigo.
    - Da, si quieres recibir.
    - No pidas jamás lo que no seas capaz de dar.
    - Respeta, si quieres que te respeten.

    Comparto este mensaje. No siempre lo cumplo, pero trato de hacerlo, me molestan los sabios que dan lecciones que ellos no cumplen

    María, gracias, lo recordaré de vez en cuando. A veces me olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pobrecito JULIO/DOUCE cuanto siento todo el trabajo que te he dado, muchísimas graacias por el esfuerzo y por contármelo:-)

      Eso sí... debo decirte que tienes un 10 esta evaluación en síntesis, justo lo que para mi no hay forma humana de aprobar. Ni tú ni nadie es capaz de cumplir todo esto siempre. Si fuera así, seríamos cuasi perfectos y va a ser que no. Creo que solo con tenerlo presente y no olvidarlo vale, aunque luego muchas veces se nos vaya la cabeza, por el día, las circunstancias, el momento, qué se yo... una cosa es lo que queremos hacer y otra lo que nos sale:-)

      A mi, tampoco me caen bien los listos relistos jajaja a veces me encuentro mucho más cómoda entre tontitos...
      Puede que porque yo lo sea mucho ;))

      Un beso inmeeenso y toodo mi cariño JULIO, un gusto tenerte aquí, mil gracias.

      Eliminar
  21. ¿O sea que tú también eres de Marte, hija mía? Pues ya somos varios los marcianos hartos de la Amargocracia.
    Sí, al parecer si no eres una persona con un toque cínico y amargado, a lo Pérez Reverte for example, con cierto aire a lo Philiph Marlowe años 40, copa de whisky en una mano y sonrisa cínica en la boca, un Bogart de boquilla y pacotilla, un ser de mirada condescendiente e irónica...no eres nada cool.
    Hay que ser duro, hay que conocer y estar de vuelta de todo, hay que demostrar que la sabiduría es un pequeño pedestal para verle a los demás la coronilla desde arriba y reírse, ésto es muy importante, de su inocencia y primitivismo.
    La maldición cultural de los losers, de los perdedores ha contaminado la sociedad hasta el punto que cualquier gesto medianamente heroico es considerado ridículo. Hemos pasado de una cultura de héroes donde todos los valores se escribían en palabras enormes y doradas a otra fase donde todo es considerado pura quincallería barata y prescindible. Nos hacen gracia y nos reímos de aquellos héroes románticos o posrománticos de la literatura y el cine. Gary Cooper, Errol Flynn, Clark Gable son ahora antiguallas sin sentido ante la proliferación de Woodys Allens y toda la suerte de frikis que han venido después. Y no es que los antihéroes no tengan sentido o gracia, lo que pasa es que su absolutismo llega a ser tan radical como antes era la postura contraria.
    Pareciera que hay una conspiración para hacer realidad las palabras del Genesis cuando Dios le dijo a la primera pareja que si comían del árbol de la sabiduría dejarían de ser felices auqnue siendo Dios por algo lo diría ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja ¡¡Ay, padre, padre KRAPP... si Vd supiera!!

      Soy una pobre marciana con un ardor terrible de estómago de tanto amargo y ácido sulfúrico como vierten algunos!! ¡¡voy a perforación diaria!! ;-)

      Y sí, creo que tienes toooda la razón, hemos pasado de esos héroes a los que ni un ciclón despeinaba ( siempre me asombró esto en las pelis antiguas, ClarK Gable era uno de ellos, sieempre como recién salido de la ducha, sonrosadito y perfumando, un tanto relamido para mi gusto :-) pero en fin, buenos tipos todos... nobles, generosos, valientes y sacrificados, a renegar de ellos como si fueran apestados. Todo lo que suena a bueno o es sospechoso, impostado o descerebrado... así nos va, mejor los bichos.

      Los extremos siempre son malos, pero desde luego puestos a mirarnos en un espejo a mi que me den a un Gary Cooper o Gregory Peck aun mejor, en presente pues no sé... por ejemplo a un feo que meeencanta Morgan Freeman y no a un Woody Allen por muy entrañable que resulte o mucho que me guste su cine ( a veces)... como personaje, siempre me ha recordado a IGOR, tan lloroso, alicaído y quejumbroso él:-)

      Y luego sí, el otro estilo. A todos estos que van de duros, con el cigarrillo pegado al labio inferior, vividos, excedidos, desencantados de todo y todos, grises y disparando a todo lo humano y divino...buuufff les ponía un mes a tres sesiones diarias de Heidi en vena ;-)

      Lo del árbol de la vida ese, nos ha traído a maltraer xD unos se han empachado y otros ni lo han catado... el resto, a pagar el pato de todos.

      Graacias, montones de gracias, me he reído mucho con tu comentario ¡¡pura inspiración!! en serio.
      Muaaaksss graaaaande para ti, sin dolor de ningún tipo :))

      Eliminar
  22. Pues claro que estamos
    Bip bip marciana total... Intentar vencernos en nuestras propias derrotas es un simbolo de inteligencia (marciana o nooooo jajajaja ya veremos XD)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias por estar y sí, te lo aseguro si nazco más marciana jajaja nazco terrícola:-)

      También yo pienso eso ABISMO bonita, vencer en las derrotas solo lo hacen los muuuy inteligente, nadie más que ellos.

      Muchísimo besos, princesa L:))

      Eliminar
  23. Da gusto pasarse por aqui porque eres positiva cien por cien y eso es de agradecer, pero lo llevas dentro y lo mejor es que lo exteriorizas para compartirlo con todos, gracias. Siempre pienso que creo que te equivocastes de profesion deberias de ser animadora de hoteles, serias la leche, no te faltaria trabajo, que de lo tuyo veo que tampoco, pero es que eres muy especial haciendo lo que sea de eso estoy seguro. Un besazo y para ser la primera del año no ha estado mal, no.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, a ver cuando vienes por madrid y esos abrazos y besos que sean de verdad, asi que coge la nave y pa la capital, ea, he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja JUAN, animadora de hotel no xD jajaja mejor entrenadora de un grupo de paraolímpicos, eso sí, lo que no sé es en qué especialidad, si hubiera pruebas de resistencia de hablar, sería la mejor, mis chicos serían invencibles;-)

      Es verdad que soy muy positiva, pero eso no tiene mérito alguno, yo nací así. Luego con el tiempo me di cuenta que es el único antídoto que existe contra la hipersensibilidad si no quieres pasarte la vida llorando por las esquinas. Así que por pura supervivencia busco lo bueno donde sea como un sabueso y ¿sabes qué? ¡¡hay mucho!! mucho más de lo que la gente supone, pero hay que fijarse un poquito:-) aquí por ejemplo, tú por ejemplo y sí, descuida, cuando vaya a Madrid si puedo, te daré un beso y un abrazo encantada, pues claro. Me pondré en Sol con un cartelito con en los aeropuertos que diga ¡¡soy María la del blog!! tú, fíjate bien ¿vale?:-)

      Muuuchos besos JUAN y mil gracias.

      Eliminar
  25. 'Heavy senti-me(n)tal'... dice: "Mi casa, mi casa..."; señalando la Luna... ¿o era Marte?... :P

    Un abrazo y un beso.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Artiztaaa!! Me ha encantado tu juego de palabras, L- mental ¡¡mi querida Watson!!
      Si, va a ser que sí, al final me salió más sentimental que heavy:-)
      Para heavy y “verde” muchísimo mejor, te dejo...a estos mágicos PERROS VERDES :-)

      Un beso enoooorme mi querida L-mental:))

      Eliminar

    2. Gracias por el regalo. Y sí: Son mágicos, son perros y son verdes... no lo sabes cuanto...

      Entre la luna y marte... otro abrazo y otro beso de esta 'heavy senti-me(n)tal' a otra elementa(l)... :)

      Eliminar
    3. Pues no, no lo sé... pero soy muuy curiosa, si quiere me ilustras jajaja

      Graacias a ti preciosa, montón de besos y muy feliz finde L-mental- SÚPERFANTÁSTICA siamesa marcianilla:-)

      Muaaaaaaaaksss

      Eliminar
  26. Mi querida tocaya:

    Aquí estoy, sigo y seguiré, pendiente de tus publicaciones, porque me encanta la fuerza con que transmites tus escritos, tienes una fuerza, aunque no lo creas, brutal, eres la simpatía arrolladora, la humildad, la positividad personalizada, transmites con tanta profundidad que tú no lo sabes, solo quiénes te leemos, y por eso me gusta estar rodeada de tu compañía, leerte me hace bien, y me encanta estar cerca de ti, además, estoy de acuerdo en lo que expones.

    Conozco a personas, -por cierto muy cercanas-, que son negativas, pareciera solo ven el color oscuro de las cosas, como sino existiera otro color, les gusta saborear lo agrio, y además, darlo vueltas y más vueltas, y eso es lo que no llegaré a comprender nunca, porque no sólo existe un color, porque de todo se sale en la vida, porque tiene que llover para que podamos disfrutar del sol, porque no todo es blanco o negro, sino que la vida es un mundo de colores, de sabores, y no debemos ser radicales.

    Me encanta la gente positiva, la que transmite con tanta luz, la que el vaso medio lleno y no medio vacío.

    Por eso... me encanta como eres tú... mi querida marcianita, eres un lujo de persona, por eso te quiero tanto.

    Te mando todo mi cariño en un beso muy grande.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias MARIETA bonita, meencanta que estés cerca
      y también tienes toodo mi cariño, lo sabes de sobra.

      Te lo digo siempre y es cierto, me ponen cara de boba tus comentarios, no sé como devolverte un poco de todo lo que me regalas cuando escribes. A mi se me va toooda la fuerza por la boca, aquí me sale en palabras, si se mide la fuerza al peso de letras, sí, sin duda soy una forzuda :-)

      No lo sé mi cielo, no sé si transmito mucho, poco o nada. Escribo lo que me surge, lo que me pide el cuerpo en cada momento que me pongo a teclear y solo hacer eso me hace sentir de maravilla, por eso me encantan los blogs, abro mi grifo y ¡zaaass!! que corra el agua:-) Creo que solo se transmite si hay receptor y naadie más generosa que tú en ese papel MARIETA, bueno, en ese y en todos, absolutamente en todos.

      La gente negativa se agota ella y agota a los que le rodean, sin duda. Me cuesta entender que alguien así no pueda salir de esa espiral. Incluso hay personas alegres, vitales y valiosas que sin embargo lo ven toooodo en negro ( shsss, mi madre por ejemplo:-) sufren por anticipado sieempre, lo suyo, lo del vecino y lo de catorce más. Si tardas 5 minutos llama a todos los hospitales, bomberos y policía...¡¡jamás piensa que te ha ocurrido algo bueno, sieempre alguna tragedia!! es mariprecoupaciones, aunque no tenga ninguna, da igual, se las inventa. Lleva toooda la vida así y no se da ni cuenta. La quiero muchísimo y no sabes la de veces que terminamos como el rosarios de la Aurora. Me resulta inexplicable su forma de ser y no por mi, por ella, podría ser la persona más feliz del mundo, así, es imposible. Lo de irse dando martillazos por turismo nunca lo he entendido, si duele se llora, llorar es sano, pero pasarse la vida llorando sin motivo, imperdonable:-)

      Montoooones de besos, un abrazo espachurrante y sieempre graaaacias preciosa.

      Eliminar
  27. Hola guapa,
    voy a empezar por lo último...(que es que me va hacer de "duro"). No vas de dura por la vida porque no te hace falta (para eso ya estoy yo....). Buenoooooo...Despues de esta larga entrada una reflexión pobre aunque original por los tiempos que corren: Quizas nosotros (el pueblo) hayamos cargado las tintas sobre los que nos gobiernan (la clase denominada política)exigiendoles que como clase distinta de la nuestra fueran también distintos a nosotros (cultos, preparados, con altura de miras, solidarios, estrategas...yyyy positivos). Pero para sorpresa nuestra, ahora que vienen mal dadas, descubrimos decepcionados que quienes tienen que tomar el timón de la nave...saben tanto (o menos) que nosotros de navegación....En fin: ....País que diría Forges
    Besos Marciana mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rambito mío jajaja

      Tienes razón, para que iba a ir yo de dura teniéndote a ti, si además lo haces de maravilla:-) graaacias ¿sabes de lo recuerdo leyéndote esto? lo que me paso con le móvil aquel en Nochebuena jajaja aaaaaayy Dioosss, no tengo arreglo yo:-)
      Vaya versionado más surrealista que me has hecho de estas letras jajaja por algo tú y yo somos hermanos, tenemos la misma mente calenturienta jajaja

      ¿De verdad crees que hemos cargado las tintas contra los que nos gobiernan? ¿de verdad, de verdad? joooo pero si nadie les ha dado ni un empujoncito si quiera, así están ellos de sobrados y prepotentes...¡¡ojalá existiera una forma de apretarles las tuercas!! ese es el quid, que a andie se le ocurre como hacerlo, salvo a guantazos.

      No, supongo que te refieres a que suponíamos que los políticos eran de una pasta especial, de hecho deberían serlo, tal cual cuentas. Pero la dura y triste realidad nos demuestra que tenemos mediocres, sin ideas que únicamente hacen lo que sus amos les mandan o lo que sus propios intereses personales y partidistas les dictan. En momento alguno se les pasa por la cabeza o recuerdan que están donde están, por y para beneficio de sus ciudadanos, de todos, no solo de cuatro. Es más, ni siquiera piensan en los cuatro de aquí, piensan en los cuatrocientos de fuera que revientan de lo que acumulan y nunca les llega. Se les ha olvidado BRO, ninguno lo recuerda de tanto que llevan pasando de nosotros. Ese es nuestro drama, nuestros médicos no nos curan, nos cortan en cachitos para darnos a comer a los gatos para que sigan engordando a nuestra costa o para zampar y engordar ellos mismos, yo ya no sé que pensar.

      En fin, tú no te vayas muy lejos que ya sabes que te necesito de guardaespaldas, jamás tendré uno mejor:-)

      Mil besos, FRAN... espero que lo hayáis pasado de maravilla, ya me contarás... te llamo ¿vale?:))

      Eliminar
  28. Quedamos Mariquilla...al otro lado y a ése, al que está más cercano a tu persona. No me sientes??? voy a agarrada de tu mano, a donde tú quieras que dirijamos nuestros paso...yo te sugiero ¿un cafelito? a esta hora y con éste frío prometo que es lo que más me conviene.

    Sentaditas juntas, mirándonos a los ojos. Transmitiendonos nuestras sonrisas y charlando sobre....¿de qué charlaríamos hoy? de Orwell que construyó un mundo "casi real en nuestra actualidad"? ¿de Einstein, que con toda su sabiduría provocó el mayor desastre humano sobre otros humanos? ¿de los gobiernos que nos desgobiernan? ¿de la banca que siempre gana? ¿de los desahuciados? ¿de quienes perdieron las ilusiones?

    Creo que hablaríamos de éstos últimos, porque tanto tú como yo, sabemos que son los seres más perjudicados, los más tristes, ésos que no pueden vestir alegrías porque sus trajes están deshilachados y bagan como hojas caídas de su rama que es balanceada por el aire una y mil veces hasta que por fín, se posa en la tierra para pudrirse en ella...José Espronceda me llegó al corazón con sus versos sobre las ilusiones perdidas cuando yo apenas tenía trece años. Desde entonces, lucho porque mis ilusiones no se desprendan nunca de mi corazón en la misma medida que lucho dibujando sueños para aquellas personas que perdieron el pulso de sus manos y no pueden sujetar solas su pincel...

    Tú sabes de qué hablo querida amiga mía. Tu corazón y el mío han contactado y ambos saben de lo que hablamos. Hablamos de VIDA! y vivir es amar, dar, crear, sonreír, luchar...y no morir en el intento, sino sobrevivir para los demás. Para ésas otras personas a quienes queremos y para aquellas otras que sin conocerlos de cerca, sabemos que necesitan de alguien que tenga la capacidad de dibujarles un sueño en las nubes mostrándoles otra realidad que puede ser posible si se ponen a trabajar sobre ello...o que necesitan de ésas otras personas medio marcianas que son capaces de subirse a una nave y desde el cielo gritarles: Adelante, que juntos lo podemos lograr!!!!

    ¿hablaríamos de estas cosas, Mariquilla mía, o hablaríamos de tí y de mí? de todo lo que nos hace feliz, como estos encuentros en tu espacio o en el mío...¿acaso no esto felicidad? Pobres de aquello que piensan que para ser feliz, necesitan tener sus bolsillos llenos!!!

    Me ha encantado este café contigo, amiga mía...y sí, SON AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS, que nos dejó un tiempo de rosas...las que hacen que, llore contigo cuando nadie nos ve.

    Besazos marciana superguapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm mi querida MASC, leí tu comentario y me dejaste relamiéndome con tu café. No voy a añadirle una coma, está perfecto como tú lo has servido. Lo tomaremos este año de verdad ¡¡prometido!! :-)

      Así que como no puedo describir mejor que tú nuestra conversación de ese día, voy a llevarte al escenario perfecto que me viene a la cabeza si pienso donde tomaría ese café contigo. Apúntatelo, me temo que ahí no va a poder ser... o sí, no lo sé ¿quien sabe? ;-) da igual, si no es conmigo y no lo conoces, debes ir antes de morirte jajaja imagina Tíffny, el café Gijón y el país de nunca jamás, todo en uno y en dulce, eso es LADUREÉ ¡¡clika y abre el paquete, verás que bonito!!:-)


      Como la joyería más coqueta, increíble y mágica que puedas imaginar elevada a la enésima potencia, solo que allí las joyas... SE COMEN ;))

      No es ya que se te derritan los ojos y salives con el cerebro, es todo. Jamás he visto tal cantidad, variedades, presentación y empaquetado más exquisito ( me pirrian los paquetes bonitos, solo por el envoltorio, da igual si dentro hay un pedazo de carbón:-) Además puedes tomarlos allí
      ( por eso lo recordé) en uno de los lugares más coquetos y bonitos que existen. Imagina en pequeñito su entrada como el palacio de cristal del parque del Retiro, pero en verde clarito ¡¡tal cual!! te explotan los ojos de lo bonito que es todo jajaja

      Esto es solo un regalito que quería dejarte aquí, para agradecerte el tuyo y llenarte el cerebro de imágenes bonitas que te duren toooodo el día en caso de apuro:-) En realidad, me da exactamente igual donde tomemos nuestro café, el lugar más horroroso del mundo será una maravilla contigo.

      No sabes como agradezco este cariño que me regalas de cien maneras siempre. Quizá sea obsceno lo que te he contado estando las cosas como están de arruinadas, dentro y fuera de tanta gente, pero es un poco lo que tú dices, el verdadero lujo no se comprar, lo llevamos dentro. Usar la mente para sentirnos en el paraíso, aun en el infierno ¡¡justo para salir de él!! está alcance de toodo el mundo. Solo hace falta activarlo, usarlo y disfrutarlo...no para perdernos o autoengañarnos, nooo, para darnos fuerzas, ánimo, ganas...y como dices tú, no morir en el intento. No usar nuestra mayor joya que es el cerebro para sentirnos mejor dentro, es...¡¡de idiotas!!:-)


      Te envuelvo la tonelada de besos que te dejo con otro de los mayores lujos al alcances de toooodo el mundo... música , será mi lazo azul para ti. A ver si te gusta este, CAFÉ NEGRO, que te sirvo... es como me gusta a mi el café:-)


      Muaaaaaaaaaaaaaakss súper graande, cosa bonita, que tú día sea mágico... como tú y graaaacias que no me canso de decírtelo.

      Eliminar
    2. CachiSSSS!! estuve en París y no disfruté de esta maravilla que me dejás!!! pena de que no me informaras entonces...pero quién sabe? quizás esté ahí esperando vernos entrar. Y si es por perrito chic pues nada, me llevo a mi "lulú", que además, tiene nombre que ni pintado para la ocasión!!! :-))

      Y ése black coffee de Ella Fitzgerald es el fondo más plausible para nuestro evento...buscaré un sucedáneo que esté un pelín a la altura de estas expectativas...el café Gijón, tiene mucho nombre, además de un encanto añejo; pero lo único bueno que encuentro en él estos días, es su ubicación.

      Ya veremos guapíssima, que como bien dices,por un lugar no nos va a quedar sin hacer auténtico ése encuentro.

      Besitos a montones!!!

      Eliminar
    3. jajaja ¿¿perrito chic dices MASC? xD naaada de eso, me llevo yo a mis dos mastinas que son como dos burritos jajaja eso molaría muuchísimo más :-)

      Ya te lo he dicho cielo, esto no era más que un regalito para tu imaginación, solo eso. Te aseguro que no tengo ninguna expectativa, ni necesito ningún lugar tan súper sofistication. Estos lugares son como los museos, está bien para pasearse por ellos, disfrutar de las vistas y punto. Naadie estaría cómodo viviendo ahí buuuufff qué empacho a toodos los niveles, no, no noooo... si te digo la verdad yo estoy muchísimo más a gustito tirada en la hierba... si quieres hacemos eso y llevamos el café en un termo:-)

      Muaaaaaaaaaaakss ineeemnso cielo.

      Eliminar
  29. Magnífico alegato al que suscribo, porque aquí tienes a otra marciana.

    Quiero recalcar dos frases que me encantaron:

    "Arremeto contra el despotismo de los que instalados en él (pesimismo) nos exigen al resto que vayamos como si nos hubiéramos tragado un rabo de escoba".

    ..."(Lucho)Contra todos estos que se sienten superiores desde su fracaso existencial. Sé que sufren horrores, lo sé. Lo que no sé, es si ellos saben lo que hacen sufrir al resto con su postura."

    Muchos besos, María, este viaje intergaláctico ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  30. Y agrego:

    Todas las personas que piensan en negativo, instalándose en la negatividad, al hacerlo, generan emociones como la rabia, la impotencia, el resentimiento, el odio, etc.... que incrementan las producción de cortisol, que reacciona al estrés, y que es nocivo para el organismo (en grandes cantidades), en lugar de producir hormonas y neurotransmisores como las endorfinas o la dopamina, que producen sensación de bienestar. Justo hablo de ésto en la entrada que publico mañana en la que doy un ejercicio para evocar la respuesta de la relajación y la centración, que no solo nos hacen bien y nos produce placer, sino que incrementan nuestro rendimiento en cualquier tarea que hagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graacias mi MYR, bonita.

      Sieempre es un gusto inmenso coincidir con los demás en lo que sentimos u opinamos, tener la sensación de que has trasladado lo que sentías y además te han entendido, si además como en este caso ocurre contigo que eres profesional del tema, te parece correcta mi manera de funcionar, no sabes la alegría que me has dado:-)

      A estas alturas de la película por mi propia experiencia y porque veo como anda la gente por ahí, no tengo duda alguna que vivir en el lado negro de la vida, es la peor manera de vivir. Si alguien está ahí porque es incapaz de salir, además de sentirlo muchísimo por él, no digo nada. Elegir estar ahí por decisión propia, inconsciencia o inactividad, me es imposible de entender.

      Nunca entenderé lo que sea que vaya contra el instinto de supervivencia, contra la necesidad de alcanzar el mejor estado posible por dentro. No podremos ayudar a nadie de verdad, si no sabemos ayudarnos a nosotros mismos, para mi eso es de cajón. Pero en fin, cada uno es cada uno.

      Acabo de leer tu entrada, a demás de que está genial, ilustra tu comentario y mejora en mucho todo esto de lo que charlamos aquí, puede ayudar en caso de erizamiento generalizado de los bioritmos ahora que acabamos de reincorporamos todos al estrés de volver a correr por el trabajo que aparcamos un poquito por las Navidades... con tu permiso MYR,

      AQUÍ PEGO TU ENTRADA POR SI ALGUIEN NECESITA CONSEJOS PARA RELAJARSE DE LA MEJOR SÚPERPSICÓLOGA QUE CONOZCO:))

      Por cierto que conozco a una montonera, así que va muuuy en serio;))

      Además te diré que de Secret Garden no solo vale este precioso tema que cuelgas para ayudar a hacer los ejercicios de ralajación, tiene un montón de temas que producen el mismo efecto... el violín y la voz suave que tiene la música con toques celta con es la que hace este grupo ayudan siempre... Los Irlandeses tienen algunas de las nanas más preciosas que existen y además ¿sabes una cosa MYR? por lo que te toca de cerca a ti.... Secret Graden son mitad irlandeses, mitad noruegos... al ladito de tu querida Suecia:-)


      Mil gracias por todo, hoy más que nunca, preciosa.
      Muuuchos muchos besos y muy feliz finde, mi querida MYR.

      Eliminar
    2. ¡Justamente la música de Secret Graden me gusta por todo lo que dices, que bueno
      que en ésta coincidimos!.

      Mil gracias por haberme enlazado y por las lindas palabras que me dedicas.

      Montones de besos y abrazos.

      Eliminar
  31. Algo así como si hubiéramos conectado antenas te diré que hace escasos días he visitado La ciudad del Espacio y además la planta de ensamblaje del Airbus 380. Coincidiendo con esto y preparando mi clase de bachillerato de hoy me encuentro que el tema con que empezamos es el uso del futuro en inglés y para ello tenemos un texto sobre la contaminación del espacio. Yo no sé cómo ha sido María, probablemente habría echado un vistazo al contenido del texto antes de irme de vacaciones pero en La Ciudad del Espacio hice unas cuantas fotos que mostraban un planeta contaminado de satélites ya inservibles que pululan por el espacio y los actuales funcionando.¡Por todos los cielos, está todo que da pena verlo! La verdad es que pensé que sería interesante para los alumnos pero no fui consciente de que me sería útil tan pronto, para ayer mismo, cuando me puse a preparar la clase de hoy. Me ha cundido un montón y ni han parpadeado.

    Así que, ya ves, marciana total, a mí todo me sirve aunque nunca sé cuando me va a ser útil. Como humanos tenemos un buen abanico de sentimientos, de miedos, me parece consustancial al ser humano estar a veces en la cima y a veces en el infierno. Pero también es verdad que cada uno tiene su personalidad y tenemos que aceptar a los demás como son igual que queremos que nos acepten a nosotros. Creo que tanto la gente positiva como la negativa nos enriquece aunque solo sea por el grado de discrepancia con que ven las cosas.

    Yo sí, sí, marciana también, pero por dentro rosa, je, je, de verde nada. Por aquello de "to be in the pink" y tambien por lo de "pink is the colour of passion"...

    Besos, marcianita verde, baja las antenas para dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si es que somos unos cochinos terribles los terrícolas, ANGIE !! tienes razón.

      Lo llenamos tooodo de porquería a poco que nos dejan solos. Un vez vi un documental contando lo que cuentas, decía que si nos cayera toda la chatarra que tenemos volando por ahí, sería como si sufriéramos una lluvia de meteoritos de resultados calamitosos. En fin, en este caso, bendita ignorancia, mejor seguir imaginando el cielo azul y el espacio lleno de estrellas y magia interestelar.
      Vaya que te ha cundido a ti tu erasmito, me alegro muchísimo. Francia, por muy chovinistas que sean los franceses, siempre será un lujo de país.

      A mi también me sirve todo, soy muy aprovechadora jajaja como tú dices el miedo y cualquier tipo de sentimiento o visión es respetable, en un momento u otro de nuestras vida todo el mundo lo sentimos e incluso es enriquecedor escuchar otras posturas puntualmente. Lo malo es cuando nos vamos al extremo.

      Pasar por el infierno de visita está hasta bien, así sabes lo que se cuece y tomas nota. Instalarte allí a vivir, con todos mis respetos, es de idiotas... suponiendo que lo elijas o haga apología de él...los que tiene la desgracia de no poder salir de allí por más que lo intentan, tienen todo mi cariño y comprensión, lo he dicho en la entrada.

      Así que eres una pink marciana jajaja ¿OK? AQUÍ TE DEJO TU HIMNO ¡¡DISFRÚTALO!!:-)

      Muuuuchos muchos besos preciosa y nah! ni te preocupes por mis antenas, no me las encuentro entre la pelambrera que tengo jajaja

      Muuuy feliz finde bonita.

      Eliminar
  32. Esto de la manipulación y promoción de la tristeza y la derrota es milenario, hasta el punto que se llega a creer que la salvación y el cielo sólo se pueden alcanzar después de esta vida y no precisamente en esta!!! y encima se hace creer que es un merecimiento divino por tener el sello de pecadores desde el nacimiento y desde el principio de los tiempos!!! la inhoculación de la humillación, baja autoestima y desprecio por el solo hecho de ser humanos es una cultura de siglos y siglos (claro que no todos nos tragamos ese lingote ja ja ja)Uno de los pilares de la facturación de la industria farmaceutica está en las toneladas de ansiolíticos, antidepresivos y estimulantes incluyendo el famoso viagra, no mencionemos la gran y multimillonaria industria clandestina de psicotrópicos, sectas religiosas, material de autoayuda que prometen desde la liviandad de las penas más triviales hasta la iluminación a largo plazo o instantánea o el avistamiento de su propio ángel de la guarda. Como si fuera poco hay premios internacionales a quienes más se duelen pero lo fantástico es que hay quienes se ganan el premio o los premios varias veces ja ja ja, como si de una comunión se tratara.
    Bueno querida María se podría escribir un ensayo o varios libros que los hay sobre el tema, pero ya con tu arenga y radiografía está el tema sobre el tapete para hacer consciencia y seguir en este camino de evolución y construcción de bienestar material y espiritual en este mundo y en esta tierra.
    Felices abrazos para unos futuros días felices ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  33. María:
    Has comenzado el año con todo, fue como abrir la puerta y dejar volar las ideas.
    Yo no sé si llamarme 'marciano', pero sé que algo mío no cierra con este mundo.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nooo HUMBERTO, yo no he comenzado el año de ninguna manera especial que no haga siempre...¡¡siempre voy con TODO!! siempre abro la puerta de mi boca o de mis dedos y dejo volar mis ideas sin parar...siempre:-)

      Mil gracias otro beso enoorme para ti.

      Eliminar
  34. Cómo no sobrevivir? Ha sido un placer.

    Un beso de año nuevo y sin malear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PILAR, el placer es siempre mío cuando te veo.
      Un beso de año nuevo ... los míos, nunca están maleados...
      En todo caso, embadurnados de cariño:-)

      Eliminar
  35. ALERTA1 ALERTA ! ALERTA!
    Aquí CDCIDTLDCDG (Centro de coordinación interestelar de infiltrados transespaciales ladrones de cuerpos de Ganimides), hemos captado una transmisión cargada de RCDEN(rayos cósmicos de energía negativa), procedentes del agente con nombre clave “María”
    ATENCIÓN! Está siendo usted rechazada por el cuerpo humano que le hemos asignado, siga al pie de la letra las siguientes instrucciones.
    1- Inyectese una dosis doble de DSM (Dopamina, Serotonina y Melatonina), parece que el cuerpo que ocupa no segrega las suficientes, use el cuerpo sólo para el placer.
    2- Apartese de todas esas personas de las que habla, aunque sólo suelen ser dañinas para ellos mismos, dan mucho por culo a los que quieren. Pero si tiene aprecio por alguno de ellos, armese de paciencia, haga como que escucha y cuando se libre de ellos proceda inmediatamente a un reseteo.
    3- Recuerde su misión: Expandir rayos positivos en su segmento asignado o será destinada a un país de los que los humanos llaman tercer mundo, y sabrá lo que vale un peine.
    4- No descuide su tapadera, las insinuaciones de su trasmisión podrían hacer sospechar a Iker Gimenez, no la queremos ver diseccionada en el Area 51.
    5- Si sus síntomas persisten informeme directamente,enviaremos misión RRRR (Reacondicionamiento, readaptación, reciclge y risa).
    Fin de la transmisión, y no olvide, el gran hermano le vigila.
    G

    ResponderEliminar
  36. jajajaja graaaaacias, me has alegrado la mañana, seas quien seas jajaja
    Me lo apunto todo, descuida... muchos besos para el centro ese... esté donde esté:-)

    ResponderEliminar
  37. Respuestas
    1. Otra vez muchas gracias GROG...jajaja después lo pensé al ver la G, porque no conozco a nadie con esa inicial aquí:-)

      Desde luego cuanto te pones en plan ingenioso, te pones jajaja ¡¡no hay duda!!
      Sacarle significado a todas esas siglas tiene mucho mérito, además del tiempo que le has dedicado. Estos son los comentario que meencantan, los que salen de dentro de verdad, los pensados... cosas como la que has escrito son el mayor regalo que nadie puede dejar aquí. Jamás necesito que nadie me de la razón en nada, además de que toda razón es válida siempre que se exponga con respeto y por tanto eso no me importa nada. Cualquier palabra escrita en este blog por vosotros tiene tooda mi gratitud, algunas además mi cariño y otras, como estas tuyas además de todo eso, mi sonrisa, así que por hacer triplete...

      Un beso enooooorme en cada moflete para ti:-)

      Muuuy feliz domingo GROG

      Eliminar
  38. Pues sí, creo que quedamos bastantes marcianitos por aquí,acomodados en tus letras de marciana vitalista en aras de un positivismo bueno,ese placebo necesario para arribar a las estrellas y estrellizarse por momentos grácilmente y cómo no,sanamente.

    Yo no podría,ni en un millón de años luz, explicarlo tan bien como lo has hecho tú.
    De qué nos sirve el pesimismo constante y maquiavélico donde lo único que conseguimos es dolores varios para nosotros y los que nos rodean????
    Pues eso:
    De nada.

    Y la nada es un vacío difícil de llenar a no ser que pongamos carne en el asador de las neuronas, allí donde el vasto espacio gira en torno a todo lo que en la tierra nos envuelve.
    No obstante,y comprensiblemente, es imposible viajar siempre a años luz, hay que tocar tierra, pisar los cráteres terrestres por calientes o duros que sean e incluso engullidores, ya sabemos que esto puede ocasionar un choque brutal con una realidad para nada halagüeña, de ahí que salgamos echando chispas siempre que podamos, que pongamos distancia e intentemos disuadir la pesadumbre...

    Qué mejor que surcar el positivismo sideral, hacer acopio de detalles benévolos que dejan una sonrisa pintada en el rostro?
    Hay que intentarlo de todas, todas, navegar contra corriente las más de las veces para así poder soportar tanto envoltorio asifixiante.

    Estoy contigo en tu nave,¿no me ves?
    Hala, pues a seguir siendo marcianas el máximo tiempo posible contra este tiempo que nos ataca peligrosamente como ese asteroide que estudian ahora y amenaza con hacernos desaparecer...

    Besos,hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decía al final, mi querida MARINEL, aquí en los blogs, escribimos muchos marcianillos, solo que no creo que le positivismo sea ningún placebo, no. Eso sería tanto como afirmar que nos engañamos y justamente eso es lo que nos reprochan los negativistas recalcitrantes. No es ningún engaño enfocar a lo que ayuda, a lo que nos sirve, simplemente es enfocar en diferente lugar de donde lo hacen quienes nunca ven nada bueno en nada, ni en nadie. Siempre, absolutamente siempre se puede sacra algo bueno de todo, de lo que nos ocurre, de las personas por horrorosas que sean, de todo. No se trata de no ver lo malo, se trata de buscar una razón que empuje para seguir, para buscar soluciones y no tirar ¡¡jamás la toalla!!

      Te veo en mi nave y meeencanta preciosa...¡¡no sabes cómo te lo agradezco!! aunque desgraciadamente yo no me pase tanto por la tuya como me gustaría, pero siempre que puedo y te leo es un gusto, eres tooodo sensiblidad MARINEL, cuídate mucho.

      Un beso enooorme bonita y muy feliz domingo.

      Eliminar
  39. No sé, si soy un realista positivo, o un optimista enfermizo. Pero tengo la necesidad de pelear.
    Aunque tengo ese punto un poco loco de sacar algo de humor, a veces ingles, de las situaciones más duras..

    Esto me permite asimilar las distintas situaciones extremas con cómoda facilidad, algún momento de pánico pasajero, que apenas me produce secuelas.
    Y prácticamente estabilidad mental " o locura uniformemente acelerada" Sea como sea, mi objetivo es ser feliz siempre y el tuyo debiera serlo signorina..

    Ehhhh, menudos ojos tiene la marciana , encima de esas dos t...s. jajajaja

    Un piacere
    Besos sabor Martini

    Sicilia


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja supongo mi querido SICILIA que eres un poco las dos cosas y además...

      A veces, sooolo a veces¡¡ Un poquito cara dura encantador !! jajaja
      y conste que eso no es nada fácil, ni serlo está a la altura de cualquiera, conste ;-)

      Tú lo sabes hacer de maravilla, sin pasarte al extremo insoportable, que eso es lo que suele suceder con los que no saben hacerlo bien y se pasan. Además tú y yo coincidimos en muchas cosas en nuestra forma de ver la vida , bueno yo no tengo tu cara jajaja pero sí mi puntito de locura uniformemente acelerada, como el tuyo... ese que permite que mi estabilidad mental sea razonablemente adecuada y ordenada :-)

      Y por su puesto, no dudes jamás que mi único y principal objetivo en la vida es ser feliz. Solo que yo solo lo consigo si supongo que hago un poquito felices a los que me rodean... y además, sobre todo si evito en ese trayecto hacer el menor daño posible cualquier persona.

      Sabía...jajaja sabía perfectamente que en cuanto vieras a mi marcianita... tus ojos irían, exactamente, a donde han ido:-)

      El placer siempre es mío al verte aquí y por eso te mando un montón de besos, pero naaaada de sabor Martini...
      Sabor cariño que es el más rico que existe:-)

      Muaaaaakss grande SICILIA, sé muy feliz hoy y siempre... lo mereces.

      Eliminar

  40. · Vayamos por partes, dijo Jack.
    No sales nada favorecida en el retrato del final. Tal vez sea por los excesos de las pasadas fiestas. Tienes que cuidarte.
    Vistos desde arriba, los terrícolas debemos resultar muy estúpidos. Buscamos vida inteligente en el exterior, al constatar que aquí no existe... tal vez algo en Tui...
    Subscribo, supondrás, tu alegato. Es lo que hay y con esos mimbres las cestas no pueden ser otras... hasta que desalojemos a los que usurpan la inteligencia y con su mezquindad nos devuelven al pasado.
    · A tu trilogía le añadiría Limbo, de Bernard Wolfe.

    http://www.entrelectores.com/libro/6951.limbo-bernard-wolfe/

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta esa expresión tuya ÑOCO (no tuya, pero para mi sí :-) de... por partes como dijo Jack jajaja lo sé, lo sé... esa foto es de una parienta mía lejana, no disponía de ninguna foto reciente mía con mi perfil marciano y tuve que recurrir a esa foto, no te preocupes que estoy estupendamente, igualita que la última vez que me viste, este verano:-) ya no te repito lo que sabes me encantó de tu comentario, tal cual te dije por mail:)) muchísimas gracias por esta reseña del libro que me dejas, no lo conocía en absoluto y tal cual te dije también, si es la décima parte de bueno que los otros tres que conozco, sin duda merecerá la epna sufrir con el dibujo penoso y calamitoso que se imagine este WOLFE para nosotros.

      Un beso muuuy graande mi querido PdC marciano...
      ¡¡ROJO!! sé que tú siempre serás un marciano ¡¡ROJO!!

      Eliminar
  41. No se como serán los marcianos, pero si tu eres marciana, yo también lo soy.

    Los estados de ánimos son inevitable, pero se agudizan viendo el panorama que nos rodea, la falta de información cada vez es mas justificada si se quiere tener un poquito de felicidad. (que pena)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm graaaaacias JUAN ANTONIO

      Me gusta que te sientas marciano a mi lado, mucho de verdad:-)
      Tienes razón, el estado de ánimo es inevitable y mientras pesimismo o decaimiento sea pasajero, más que humano, razonable y entendible, como dices tú en los tiempos que corren es casi imposible que no afecte de una u otra forma todo lo que sucede, pero aun estando las cosas como están y sabiendo lo poco o mucho que sabemos según sobre qué, hay que intentar sobreponerse y mantener la cabeza freía...de lo contrario, no encontraremos la salida a esta situación y debemos ponernos TODOS a la tarea... quizá si empezamos a pensar, sobre todo los que más saben... salvemos todo en lo que creemos y que tanta sangre ha costado en el pasado. Solo por respeto a todos ellos deberíamos estar todos quemándonos las cejas, buscando soluciones, porque tiene que haberlas... siempre las hay.

      Muchos besos JA y feliz domingo.

      Eliminar
  42. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hace cinco días??????????????????????

    Hay dios, no me extraña que estuvieras preocupada. Lo siento mi amor, mañana vengo leo comento y todo de todo de todo de todo.

    MUakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    P.D. Dado que tienes moderna moderación....si quieres no le publiques ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARINAAAAAAA pues claaro joooo una semana enterita sin saber de ti
      ¿cómo no iba a preocuparme? menos mal que me hiciste señales de humo que ya iba a mandarte a la interpol:-) pero en fin.. estando bien, por esta entrada ni te molestes, sé de sobra que tú eres marciana de pura cepa, naaaadie más positiva y luchadora que tú y por todo ellos te puedes saltar este tema que tienes...¡¡SOBRESALIENTE CUM LAUDEN!! sin leerlo si quiera....halaaaaaaa, para que veas lo egnerosa que soy como profe, mi cielo:-)

      Muuuchos muuuchos besos preciosa ¿¿cómo no iba a publicarlo?? qué disculpa iab a tener si no para dejarte tooodo el cariño que sabes te tengo en letras...a mi me gusta dejar todo constatado y registrado... las palabras escritas nunca se las lleva el viento:-)

      Muaaaaaaaaksss inmeeeeeeeeenso cariño ¿ bien después de anoche? yaaa meenteraré:-)

      Eliminar
  43. Ya sabía yo estaban entre nosotros, pero nunca pensé tuvieran blogs :D

    Besitos dulzones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sorprendido de la invasión marciana que coloniza los blogs, DULCE?

      Pero por favor... si la mayoría lo somos, hasta tú y no te has enterado:-)
      Muchísimas graacias por pasarte, no sé como aun lo haces con lo abandonadito que te tengo, lo sientoooo...

      Muchos besos dulces de los que tanto te gustan.

      Eliminar
  44. Sí a la positividad. Sí a mirar cara a cara a la vida. Esta es mi divisa. Ya sé que en tu viaje has podido ver las cosas desde otra perspectiva, pero al final tendrás que darme la razón cuando digo que hay que sonreír a los acontecimientos. El pesimismo hay que desterrarlo de nuestra mente. ¡Viva la vida terrena! y ¡Vivan las salidas extraplanetarias! A mi también me gusta viajar a través del universo, María.

    Un beso sideral.

    ResponderEliminar
  45. Lo sé mi querido MIGUEL, sé que tù siempre dices sí a la positividad y a mirar de cara a la vida... con esa sonrisa entrañable tuya que siempre busca el lado bueno, sereno y pacífico de todos y en todo. Esta es sin duda tu mejor cualidad. Jamás confrontas idea o postura alguna tuya con nadie... me das envidia, yo a veces envisto como los toros jajaja pero solo con palabras y siempre en tono suave y lo más cordial que puedo expresar. Puedo no estar en absoluto con algo, salvo días raros de esos que todos tenemos en los que se te cruza el cable...intento por todos los medios defender mi postura sin hacer daño o molestar... saber que lo he hecho, aunque sea sin querer es una de las cosas que más siento en la vida.

    jajaja ¿a que es genial volar por el espacio sideral? jajaja ahora mismo acabo de aparcar mi nave en la azotea... en una hora me escapo otra vez, a ver si veo a tu platillos volando en mi trayectoria... mis coordenadas son por si quieres pasarte luego PJ45KK cuadrante NO próximo a Orión:-)

    Muaaaaakss enoorme MIGUEL







    ¡¡¡MUUUUUUY FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!!

    Después os cuento otra locura de las mías y hacemos mudanza de esta entrada :-)

    ResponderEliminar
  46. Brillante. Lo subscribo en su totalidad, que gusto verse reflejado en tus palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido DELOCERCANOYLOLEJADO muchísimas gracias y perdóname. Verás vi tu comentario en el correo y creí que era para la siguiente entrada, como no aparecía allí pensé que el blog te lo consideraba un spam y te lo copié en la otra entrada, como han comentado después ya no te lo borro, aquí se generan muchos malos entendidos con estas cosas... así que será el destino que debías estar en el piso de arriba, también... espero que fuera así y no te moleste :-)

      Un abrazo grande y lo dicho, discúlpame... soy negada en estas cosas y además muy despistada, como puedes ver:-)

      Feliz domingo.

      Eliminar
  47. Mi Señora María,

    No hace falta ser marciana, selenita o de vulcano para suscribir lo que dice, pero sí, un ser muy especial para llevarlo a la práctica con su constancia, con su dedicación, con su entrega y alegría desde hace años.

    Lo que describe es igual en la vida out of here; y en blogosfera por ejemplo, nadie obliga a publicar con antenas al ciberespacio lo que vemos, como nos sentimos y lo que pensamos ¡faltaría más!, como nadie obliga a comentarlo o a cruzar palabras, faltaría menos; pero si se hace, lo uno o lo otro, nos acaba definiendo, nos cambia, cambiamos y conecta, y esa conexión es tan humana como las que se realizan fuera, y por ello, jugar a ser despreciable en blogosfera y creer no serlo en la calle o en el hogar, es autoengaño. (Al contrario, habría que comprobarlo ;)

    Por supuesto, creo en la utopía como Usted, what else! ese mundo idealizado en el presente, pero que podría ser factible en el mañana; si caminamos en la dirección correcta, cayendo y levantando.

    Nuestras utopías no son quimeras imposibles de hadas y angelitos, de seres fantasiosos, de universos mágicos que creemos reales solo cuando el sueño nos atrapa y no nos suelta... eso sin ser la Utopía que pretendemos, que no falte tampoco, porque de quimeras locas nace la creatividad constante, y es tan humana ejercitarla de adultos, como de niños, y así llorar mar y ofrecerlo a los otros en saladas lágrimas, pero para ser consolados con cariños; no para ahogarlos como quiméricos dioses exterminadores.

    Los motivos que arrastran al pesimismo son tantos que no sabría ni podría enumerarlos; los motivos para 'pesar' sobre los otros, también demasiados, pero la buena noticia es que casi todo tiene cura, la mala es que depende un bastante de nosotros y otra parte no menor, del entorno.

    A los que para sentirse bien, necesitan comprobar que hay otros más desgraciados, que se abstengan de entrar a los blogs felices y busquen los infiernos si así se sienten frescos por contraste y optimistas, porque hay de todo en un ciberespacio cuasi-infinito, donde lo más o menos es siempre relativo.

    Mi Señora María, cuando mire a su cielo, el real y el quimérico, comprenderé, ahora chupándome los dedos, porque son necesarias las marcianas para que la Vía Láctea exista.

    Besos Selenitas, pues yo a lo máximo que aspiraba de pequeño fue la Luna... (en otros tiempos utopía).

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  48. Gracias, siempre gracias mi querido Sr de la Vega, por esto y por lo que le he leído por todos los canales y frecuencias hoy;-)

    Verá, sin duda aquí como usted dice, sobre todo en el tiempo y con tiempo se ve -a mi me parece casi mejor que fuera- como es el fondo de los que escribimos. Nos faltan datos físicos, pero eso casi nunca define a una persona, solo completan el puzle.

    Creo como usted que la utopía deja de serlo cuando se alcanza y solo si apuntando a la luna, llegamos al pueblo de al lado :-)
    Cuando se negocia siempre se pide lo que nunca nos van a dar, para que se aproxime a lo que en realidad queremos y con lo que nos conformaríamos.
    La fantasía es magia y sin ella la vida sería en blanco y negro...por tanto tristona y aburrida. La imaginación no tiene por qué estar llena de personajes fantásticos, de hecho es la única forma que conozco de ponerle cara a lo mejor, aunque aun no lo hayamos visto, pero con la absoluta seguridad de que existe y dicho esto ...

    Por favor... se lo suplico ¿podría si tiene un ratito subir al piso de arriba? le necesito ahí arriba, en la siguiente entrada y además le voy a dar pistas de lo que realmente he querido transmitir y que no he sido capaz por lo que veo, ni siquiera sé si no es una de mis fantasías o como creo algo que imagino y me gustaría un día ver... pero sé que usted le pondrá palabras entendibles y datos reales que yo desconozco.

    Arriba hablo de unir fuerzas de todas las ideologías, con los intelectuales, ideólogos y mentes brillantes de este país al frente ( ya ya sé que lo que ni usted ni yo sabemos es cómo se convencería a esta gente:-) ...por decirlo de alguna manera, lo que sucedió el 15 M o le 19N con líderes claros, puntos definidos, respaldados por el suficiente número de firmas y nombres como para legitimarles...( esta parte también es un tema complejo, pero tiene que existir alguna fórmula legal que de vía a esta idea) ese es el quid... darle forma jurídica a los ideales que en el fondo defendemos todos aquí, para que se lleven de una vez a la práctica... ¿Podrá explicar esto mejor por favor? se´que usted podrá.

    ¿Cree que esto es una utopía o una mera locura mía?... da igual, sea como sea, veo que arriba la gente lee aquí abajo muchos menos ya ¿quien sabe? a lo mejor un rayo cósmico hacew que llegue el mensaje a donde sea que deba llegar:-)

    Muuuchos besos, es un lujo leerle siempre y sentirle cerquita, más... mil gracias, de corazón.


    PD
    Si no sube arriba da igual, comprendo que soy una abusona ¿me perdona verdad?

    Aaaah, por cierto... a mi siempre me ha fascinado la luna, mucho más que Marte:))

    ResponderEliminar
  49. te deseo lomejor y que terminesde hacer el papeleo lo antes XDXDXDXDXDXDXDXDXDXXD

    ResponderEliminar
  50. Sra, María somos de un planeta de la Galaxia de donde hemos recibido una sonda suya ...(hace unos días que la envió a la blogosfera) Lo que ocurre que es que como estamos a años luz de distancia no su mensaje de los "..." nos ha llegado en una disincronía temporal que seguro que usted sabrá interpretar.

    Verá usted debe conocer-nos como elemento de la tabla de elementos, y también como el Planeta aquel que se desintegró en la galaxia en la película de Superman. No crea todo lo que dicen ...nuestro planeta sobrevivió a la eclosión. Por eso gracias a ello tuvimos la suerte de recibir ese mensaje desde la tierra que envió usted. Nos consta entonces que usted sabe apreciar la literatura ...por muy breve que sea ésta. Si quiere puede venirse con su amiga (el ex que cargue con las maletas) a ese viaje de Paris.

    Se le saluda ..."fiú, fiú"...(lo de bip-bop es de plutonianos)

    ResponderEliminar