28 octubre 2012

Me dejé ir, ir y...¡¡me fui!! rodando como una calabaza:-)













Me gusta debatir, es vicioso para mi, de siempre además. Con 14 o 15 años, recuerdo miles de comidas  durante las que mi madre me daba pataditas por debajo de la mesa para que me callara, dejara a mi padre con sus razones y habláramos... del tiempo, por ejemplo. Imposible, en mi casa siempre hemos sido muy sicilianos en la mesa. Cualquier cosa menos, silencio, mesura y aburrimiento. Cotorros irredentos. Aun hoy, seguimos igual cuando nos reunimos. Lo mío es, pura  genética:-) 

He adorado a mi padre, como a nadie. Jamás he hablado y discutido tanto con nadie, como con él. Especialmente en esa época en la que llevar la contraria es nuestro deporte favorito fui un verdadero tormento. Si no comprendía algo, preguntaba. Dudaba, preguntaba. No me convencía, volvía a preguntar. Moría hasta entender o sentirme entendida. No he necesitado jamás que me dieran la razón, solo entender y sentir entendidas las mías. Cien veces terminé llorando...única manera de frenarme. Me daba pena sentir que le desquiciaba. Cuando lo veía -sieempre tarde- me hundía. Recordando esa época me pregunto cómo no me tiró por la ventana:))









Ahora menos, pero cuando me meto en debate, entro en trance. Me brincan las neuronas de contentas, ventilan, hago gimnasia con el cerebro y mi entusiasmo mental, a veces me nubla. Soy muuuy cabezota. Lo sé y lo siento, aunque voy aprendiendo, creo.

Lo que no soporto es la confrontación violenta, la discusión airada. Me hace un daño terrible sentir la tensión descontrolada, hago lo que sea porque termine. Suelo ser conciliadora, en la vida y en mi trabajo. Por esto, en ocasiones me han tachado de blanda, tibia o con ese término tan manido y despectivo “buenista”. En   realidad ¿qué es ser “buenista”? la secularización perversa del evangélico ofrecimiento de poner la otra mejilla ante el enemigo. 

Sin embargo, no creo que tenga nada que ver, evitar la confrontación o no querer hacer sangre innecesaria, con la falta de decisión o la claudicación. No tengo nada de buenista. No tengo vocación de mártir. Sé ser bicho cuando toca y  si no hay más remedio;-)




¿Por qué todo este rollo?












Creo que en este país se respeta más a quien grita, que a quien razona. Al pesimista existencial resignado, que al vitalista que no tira la toalla. Etiquetamos de enemigos a quienes piensan diferente o  lo son. Nos inventamos chivos expiatorios por ser más cómodos y socorridos que reconocer errores y abordar los verdaderos problemas que nos engullen ¡¡A TODOS!! 


Despilfarro, corrupción, ineficacia, falta de compromiso y 
abuso del fuerte, frente al débil. 

Creo que la base de toda manipulación es la falta de información, 
la generalización. 

Meter a todos en el mismo saco sin distingos, 
sin conocer el fondo de casi nada, tooodo de oídas. 


Mi enemigo no es un marroquí que honradamente venga a ganarse el pan, ni un mahometano que haga genuflexiones en su alfombrilla si respeta las normas de convivencia. Tampoco lo es un catalán que legítimamente aspire a su independencia, si cree en ella. Debo escuchar sus razones e intentar conciliarlas con las mías, las comparta o no. Esto es el a, b, c  de toda convivencia, imprescindible para la paz.

Enemigo solo es quien ataca, quien nos priva sin derecho de lo que legítimamente nos corresponde y ahí es donde se debería actuar sin miramientos, con contundencia. Justo lo que no se hace.













Mi enemiga no es la banca, es la entidad bancaria que abusa de mi confianza apropiándose con engaños de mis ahorros, mi casa y mi vida. ¿Por qué se tolera esto una y otra vez? ¿qué bula papal tienen para salir indemnes de sus desmanes, sin ponerles  límite jamás?

Mi enemigo no son todos los emigrantes, solo los que viene a este país a delinquir o integrarse en redes del crimen organizado ¿por qué no existen férreos controles frente al asentamiento de mafias? ¿por qué se mira para otro lado cuando el emigrante viene con un fajo de billetes?  

Mi enemigo  no es el independentista que respeta. Lo es el que desde la ofuscación culpa al resto de sus males incapaz de la autocrítica, creyéndose en el colmo de la locura con derecho a volar la cabeza a quien obstaculice sus aspiraciones  ¿Por qué no dejar que cada uno decida cómo y donde vivir? ¿por qué imposiciones de uno y otro lado? 

Cribar, calibrar y priorizar es imprescindible para solucionar los problemas que nos ahogan. El granel en política y economía da populismo, cancha y gloria a los charlatanes vende humo y a los oportunistas.  Ratas que aparecen siempre en la porquería.

Ellos son los que usan “el malismo”. Los que nos estampan en la cara todos llenos de razón su impostando realismo político y pesimismo humano. Usar el tremendismo para neutralizar al rival, su única fórmula.









Somos blandos, tibios y traidores quienes no estamos por echar a todos los inmigrantes, por acabar con las autonomías, por volar por los aires todas las sinagogas o meter los tanques ante cualquier conato de autodeterminación. De igual forma desde dentro, lo somos para los resentidos de explotaciones seculares o postergación de ideas, creencias y lenguas que las imponen excluyendo las otras  ahora, cayendo en los mismos abusos que quienes les privaron a ellos, de su legítimo ejercicio en el pasado.

No importa si sus remedios son peores que la enfermedad ¿Para qué negociar, razonar y explicar si se pueden imponer decisiones desde la ignorancia, la fuerza y el oscurantismo? Si se puede abusar  de la credulidad, la buena fe y fanatismo para conseguir el poder. 





...Estamos condenados a entendernos...


Jamás saldremos de esta realidad compleja que vivimos 
 cada uno por nuestro  lado por castas, colores o patrias.

Primero  trabajar juntos y ordenar la casa... 

Después que cada  uno se vaya de fiesta donde quiera.










Solo creo... 

En una patria, la del corazón. 
En una raza, la humana. 
En una razón, el respeto. 




Un beso.




77 comentarios:

  1. enemigos ninguno

    intolerantes...enorme lista

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy de fiesta en tu casa y me gusta este tema y las calabacitas con sus luces todo preparado y en orden para la fiesta.

    Tienes razón la unión hace la fuerza y que una vez que se consiga el objetivo que cada cual se vaya con su música a disfrutarla.Pero el cimiento tiene que ser sólido para poder aguantar este peso.

    Y somos de natural poco unidos y muy derrotistas.En todos los sitios cuecan habas.No hace mucho que he estado en Francia y...agüita con lo que se cuece tambien.Cuando las cosas van mal todos reaccionamos más o menos por igual.

    Estas crespaciones generalicionales siempre han existido y que tire la primera piedra quien no haya tenido las suyas:(

    Un besazo María.



    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu debate... y noo voy a llevarte la contraria jajjaja

    cachiiissss
    Debatir es estar vivo, y pensar (que no es poco)

    Besos abisales

    ResponderEliminar

  4. · Tu padre hizo bien. Gracias a su contención, aunque lo comprenda, ahora disfrutamos de tus reflexiones...
    Verás, todo se reduce a lo mismo. En 2001 Odisea en el espacio nos lo han enseñado. Un mono descubre el poder de un hueso y a partir de ese momento se queda con la charca. Lo demás... un suma y sigue.
    Sólo cuando los malos teman a los buenos, habrá un posibilidad de cambiar el triste anecdotario en el que vive la especie humana.
    Edmund Burke: "para que el mal triunfe basta con que los hombres buenos no hagan nada"

    · BB·VV

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  5. Mañana te leeré con calma.
    http;//aninadas.blogspot.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nada que añadir. Lo has dicho alto, claro, sin estridencias. Mejor explicado imposible.
    La parte de tu padre me ha recordado a mi relación con el mio. Me has emocionado. Él siempre dice que los que gritan para discutir es que no están seguros de sus razones.
    Un besazo, y feliz semana!!
    Pd: Me encantan las fotos otoñales!

    ResponderEliminar
  7. Esos bichejos son los que marcan la diferencia no conformándose con lo primero que nos quieren dicir.

    J.A.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo. Por un momento, me parecio que rea yo el que estaba escribiendo !!
    Realmente fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Paso a saludar, María...

    Besos azules desde mi playa...

    ResponderEliminar
  10. Reina mora, eres un encanto, loco y acelerado, pero con una cordura difícil de encontrar en este mundo donde discutir se confunde con atacar. Brojos y tu lo sabeis, arriba de las montañas nunca vi una raya pintada. alguna diferencia sin más interés, un gran abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  11. María sólo sé que mi patria es el mundo y dentro del mundo aquél rincón que me da de comer, pero tengo un defecto, no me siento a la puerta de mi casa para ver el cadáver del "otro" pasar, soy activo contra la mentira, contra el victimismo, contra los que inculcan odio, contra los que prohiben, contra esos falsos Mesías que se mueven por la corrupción, la mentira y el fango.

    Por lo demás soy tranquilo y soñador, no me creo de una raza superior y siempre admito al aparentemente distinto siempre que respete y se integre en nuestra civilización occidental, y siempre lucharé contra los fanatismos religiosos y contra la casta política que tenemos la desgracia de padecer.

    Como verás un tipo normalísimo.

    Una mochila cargada de besos,

    ResponderEliminar
  12. Me ha fastidiado un tanto tu entrada porque con lo que me gusta discutir estoy de acuerdo con todo tu "buenismo".
    Es difícil no caer en la trampa de los taimados que manipulan las cosas para llevarlas a su territorio. Son mutables según las circunstancias y practican el viejo arte de usar la primera persona del singular para sus triunfos y la primera del plural para sus responsabilidades y fracasos. Éste MI para lo bueno y este NOSOTROS para lo malo es una de las causas más evidentes de nuestro estado actual de postración colectiva.

    ResponderEliminar
  13. Maríaaaaaaaaaaaaaaa,mira que somos iguales en eso.Al igual que a tí,no me gusta que me tapen la boca con un"Porqué lo digo yo".Quiero que me den sus razones y dejar exponer las mías,pero siempre desde el cariño..ainssssss.
    En cuanto al otro tema,mmmmmmm,hay personas que con la imposición y los gritos lo solucionan todo,sea en el ámbito que sea,da lo mismo si es gobernando un país o en su casa..
    ¡¡Mira que me gusta enrollarme!
    Cosa guapa,eres un solete de los que calientan el alma :-)
    y bueno,la entrada que has leído,habla bastante de una persona que decidió comenzar a quererse más y sufriri menos ..upssss.
    Un abarzo inmenso con achuchón incluído.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  14. ......................oooOooo.....................



    ¡¡¡ BUEEEEENOS DÍAS A TODOS !!!


    Ando un poco a brincos esta mañana,
    luego vuelvo con más tiempo y charlamos despacito.

    Sólo quería asomarme para saludar y daros las gracias a todos.



    Al final todos estamos hechos de lo mismo y en esto, para lo mismo, vivir lo más a gusto posible y eso sería bastante más fácil, si recordáramos que hay sitio para todos y debería haber de sobra para todos si repartiéramos mejor lo muchísimo que hay en este mundo. ¡¡Lástima de ansioso, xD!! :-)

    Venga, esta para todos y especialmente para NURIA ( mi padre desgraciadamente ya no está conmigo cielo, así que cuida al tuyo muuuucho, mucho por mi ¿vale?

    Y recuerda que...

    “...No vale la pena andar por andar, es mejor caminar e ir crecieendoooo...” ;-)
    ¡¡Aun más, que tú ya eres inmeensa!!



    Un beso muuuy grande para todos y feliz día



    ......................oooOooo.....................






    Dr KRAPP xD ¡¡discute, llévame la contraria noo te cortes un pelo!! no quiero fastidiarte ese gusto:-) lo mismo que CLI, puedes explayarte en las diferencias que hayas encontrado ( sé cuales son:-) aquí nadie va a dispararte que nooooo le dejo:-)



    Hasta luegoooo...

    ResponderEliminar
  15. Mira lo que me pasa por ir volada..ainssssssss.
    -SUFRIR,en lugar de sufriri¿En que estaría pensando?
    -ABRAZO,en lugar de abarzo,creo que soy diléxica,ja,ja

    ResponderEliminar
  16. Aaayyyyy MORGANAAAAAAAA jajaja graaaaaaaacias precioooooooooosa ¡¡ eres tremendaaaa !!

    Muaaaaaaaaaaaaakss cosa bonita:-)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosaaaa AMY. A mi también me gusta debatir, pero como se " escuchar " , si al otro : le salta la térmica, traduzcase grita y se descompensa .. en ese terreno es cuando me encuentro como pez en el agua. Lo miro.. y controlo la situación con un tono bajo de voz expreso lo que pienso con mesura, tratando de instalar la calma en ese dialogo. Es todo un ejercicio pues no creo en las verdades absolutas.. de ninguna de las partes. El dialogo es importante pero la imposición de un concepto o idea: no la acepto y menos aun implanto la mía, solo la expongo y con calma.
    Me gusta cuestionar, intercambiar opiniones pero dentro de un clima cordial, respetuoso..y si me cuestionen mal, aun mas apelo a mi autocontol.
    PD : hoyyy .. todo el día en casa, por eso estoy en la compu. . Me acuerdo mucho de ti.. pues diluvia y graniza sin parar, el viento es huracanado. No loquita manejo hacia la capital.. ja..jaaa : me tomo el día y lo disfruto mirando a través de las ventanas un tiempo de locos y bajo mi techito muy segura y protegida.

    Besosss y mas besosss grandes, con gotitas de lluvia cantarinas.
    Muakksss Maria super dulce y amiga como pocas. T.Q.M.

    ResponderEliminar
  18. Sabes como pienso querida, y tampoco me verás discutiendo sobre ello, ni justificándolo más allá de lo evidente. En una mesa, con gente a la que quiero, puedo hablarlo, discutirlo, demenuzarlo ... públicamente no tengo mucho interés en debatir aquello que la ONU dice que es, o debería ser, un derecho fundamental de los pueblos. Hace demasiados años que estudio historia para saber que se cuenta, se compone, se borra, se reescribe como conviene a los vencedores. Apelar a ella me parece agotador, por lo que mis ideas son para adelante, y por eso no me interesa defenderlas a hachazos al estilo de esas televisiones que andan todo el dia tertuleando. Que espanto! Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Mi querida, queridísima Mery SIlver. Tu padre no te tiró por la ventana, porque hubieras discutido con los adoquines de la calle y él prefería que las cosas de casa, se quedaran en casa… y esto lo sé, por la cantidad de veces que me han dado ganas a mí de arrojarte por el balcón de tus entendederas.

    Claro que eres una loca de la discusión , pero no de la discusión a cualquier precio, ni de la discusión airada, si no del debate, del razonamiento y de la tolerancia (aunque esto no implica que a veces siga teniendo en mente mi balcón) Yo he discutido-hablado contigo y creo que eres de las pocas personas que me vence…porque normalmente soy yo quien agota al contrario.

    Tú y yo no reñimos ni reñiremos jamás porque no nos mueve el vencer por vencer, si no el llegar a entender y que nos entiendan (tú siempre más) Por eso, querida mía, ni tú ni yo, ni nadie que se nos parezca, tenemos lugar en este País, donde la demagogia campa por sus respetos y por los nuestros, donde el que más grita más razón tiene, donde la mentira vence sin convencer, donde la falacia es la bandera de los oradores y donde el mayor truhan dirige la manada. No corazón, tú y yo y ellos, no tenemos un rincón donde guarecernos de la que está cayendo…no de la que caerá.

    El viernes, mis alumnos de 5º curso me preguntaron que si íbamos a tener una guerra con Cataluña…¡por dios! Paré la clase y el resto de la mañana nos dedicamos a aprender a respetar individualidades, compromisos y colectivos, tremendamente complicado cuando lo único que quieren saber (para llevarlo a casa) es si la profe piensa que Cataluña tiene que separase o seguir con nosotros para llevar a casa mi opinión y no la suya. Si solo consiguiera enseñarles a pensar…..lo intento Mery, lo intento….aunque me rebajen el sueldo, el material y la ilusión.

    Y tienes razón, no saldremos de esta solos, por eso el poder nos divide, porque de a poquitos nos puede vencer…

    Mil besos , un lujo ser capitaneados por ti.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡ EXACTAMEEEEEEEEEEEEEEENTE !!! Mmmm eres un cielazo inmeenso ...pero sobre eso no hay discusión alguna:-) Graaaaaaaaaaacias. Muaaaaaaaaaaaaaakkss

    ResponderEliminar
  21. Siii... DULCE, estoy tan loquita que las tempestades del tiempo y las anímicas, pues NO podrán conmigo !!.
    Por el contrario.. si me presentan lucha : JA.. no me van a poder, pues me visto de euforia y optimismo y tiro pa. adelante. Y tu casita es mi lugar ideal para expresar lo que siento.. se bien que contigo puede ser : autenticamente yo !!

    mas besitos y muchitos mimos , aunque hoy algo humedos.

    ResponderEliminar
  22. Cuando alguien, como tú, dice verdades como puños, hace alarde de sentido común y muestra semejante dosis de humanidad por lo diferente...es difícil estar en desacuerdo.

    Solo las mentes estrechas, los doctrinarios y los patrioteros excluyentes podrían negar la contundencia de tus palabras. Debatir, no, porque carecen de argumentos y no razonan ni respetan.

    Mi patria grande es el conjunto de la humanidad y mi patria pequeña,.. aquella donde están los míos (familia, amigos...)

    Besos a espuertas, María

    ResponderEliminar
  23. Ay María, si supieras cómo me gusta esa canción...
    Gracias! Tú si que eres enorme!
    Lo cuido todo lo que puedo y más, te lo aseguro.
    Besos! Y gracias por cuidarme.

    ResponderEliminar
  24. La primera parte de tu entrada podría haberla escrito yo letra por letra porque, como tú, adoro devatir (eso sí no soporto el porque sí) y me parece un ejercicio muy sano que además yo siempre acompaño de una reflexión posterior. Pero no estoy condenado a entenderme con las alimañas de la sociedad, y mucho menos a respetarlas. A las alimañas no se las respeta: se las combate.

    ResponderEliminar
  25. Yo estuve a punto de extrangularla con mis propias manos...., porque me negaba lo evidente una y otra vez. Te salvó que la ira, mal controlada en aquella epoca de nuestra adolescencia, se diluyó con la suficiente rapidez...
    Pero le doy la razón a todos los contertulios que dan gracias a que seas como eres, y en eso si que saliste a tu padre y a tu madre (cabezona al cuadrado..ja, ja, ja.)

    ResponderEliminar
  26. Creo en tí...creo en todo lo que dices.
    Creo que la vida es vida gracias a la diversidad de las especies.
    Creo que de la homogeneidad no nace vida y que la uniformidad, tanto física como espiritual, solo nos puede traer muerte.
    Porque no hay vida en soledad, no hay vida sin lenguaje ni cultura, no hay vida sin comunicación y diálogo, no hay vida sin los demás.
    Debo aprender a desarrollarme a través de mi entorno, de lo que él me proporciona, cuanto más diverso sea el mundo que me rodea, más conocimientos adquiriré, más modos de vidas distintas observaré y más me enriqueceré de ésa diversidad.
    Mientras que en con ésta relación entre los otros y el yo mismo, genero respuestas que nos ayuden a todos a vivir en sociedad, a crear un yo colectivo sin dejar de alimentar a yo íntimo y personal, a ése que me hace independiente del resto, diferente de los demás, pero que gracias a las individuales particulares, conseguimos llegar a formar un todo heterogéneo, que nos dará vida infinita y evolución constante.

    No debe olvidársenos nunca: SIN DIVERSIDAD NO HAY VIDA.

    Nuestro propio organismo es una fuente de moléculas distintas entre sí, pero capaces de conseguir juntas que el milagro de la vida humana sea posible.

    Si mi organismo solo tuviera una única molécula ¿habría conseguido llegar a evolucionar mi especie?

    Pues de igual manera ocurre con la sociedad, con nuestro entorno, con el universo!

    Necesitamos de la diversidad, sin ella, estaríamos avocados a ser cuerpos inertes, sin vida...

    Preciosa entrada Mariquilla. El lenguaje es lo que nos distingue a los humanos de otras especies, y al lenguaje hemos llegado por pura necesidad humana de comunicarnos, de ser parte de un todo general al que aportamos nuestro propio yo individual.

    Espero no haber aburrido con ésta perorata filosófica-social de media tinta...

    Te dejo un beso inmeeeeeeeeeeeeeeeeso y un abrazo de ossa con ganas de espachurrarte.

    ResponderEliminar
  27. generalmente se termina haciendo lo que dice el que más grita, para no seguir escuchandolo. Eso pasa. El que tiene las razones de la experiencia, que siempre vienen tarde y en voz baja, a ese, nadie lo escucha nunca.

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón. Creo que los medios de comunicación y los políticos están manipulando para llevar el agua a su molino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Divide et impera, dijo un afamado general romano y la division es entre nacionales o no, trabajadores y funcionarios, de izquierdas y de derechas... mientras perdemos todos...

    ResponderEliminar
  30. ......................oooOooo..................

    ¡¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS !!!






    PLEBEYO SIR Mmmm sí, sí que tenemos enemigos,


    desgraciadamente muchos, a veces nosotros mismos el primero, sigues con los que he mencionado aquí y continuas con todos los que nos roban, nos engañan, nos mienten y nos impiden ser felices y... llorarás a mares esta noche:-)

    Besos y gracias por pasarte.


    ...................



    Jajaja BERTHA bonita, sabía que la decoración Halloweenense a ti, te encantaría:))

    Conste que no soy nada de esas cosas ya te lo comenté, pero como me había puesto tan trascendental y sería, quise darle un toque festivo a la entrada ¿y las hojitas? ¿a que son una cucada? ahí, ellas...corre para aquí, corre para allá...jajaja ¡¡me tiene mareada!!:-)

    Esa era la idea, tenemos tal desbarajuste en este país que asusta. Todo patas arriba y además, unos corriendo para la izquierda, otros para la derecha, otros que si se van, otros que no les dejan xD ¡¡un poquito de por favor!! que nos estamos volviendo majaras todos.

    Creo de verdad que aquí lo único que nos puede salvar es la unión de todos, con independencia de siglas, colores y banderas, esa dispersión es lo que nos está matando desde hace mucho y seguimos sin enterarnos. ¿Algún pegamento súper efectivo para unirnos, tú que eres la sabia de la manualidades BERTHITA? :-)

    Y no, noo con mi padre nunca tuve problemas generacionales, para nada, creo que nadie me ha entendido tan bien como él y con poca gente me he sentido tan a gusto hablando como con él. Lo que me ocurría, es que tenía y tengo la cabeza muy dura :-) siempre me he colocado en el lado contrario de toda postura rotunda por pura inercia incluso reconociendo que la razón estaba ahí ( él era muy rotundo, por eso siempre nos liábamos:-) si se ensalzaba a morir algo, veía los peros, si todos machacan sin piedad, veá la parte defendible:-) en la época crítica mía todos, tooodos los temas por más nimios que fueran generaban polémica, eso era me sucedía entonces, no tenía medida. Hoy me ocurre a veces... pero solo a veces, me he dado cuenta que no puedo desperdiciar tantísima energía a lo tonto:-)

    Muuchos besos BERTHA cielo y mil gracias.


    ..................


    Jajaja ABISMO mááááás te vale cielo, tú dame la razón como a los locos:-)

    Yo creo que sí, debatir es como la vida... mientras debates peleas por lo que crees ( sin violencia, solo con palabras) y eso es vivir... creo:-)

    Muuuuchos besos preciosa y muuuy feliz noche


    ....................



    Estoy segura mi querido ÑOCO que si tú llegas a ser mi padre, hoy no estaba aquí:-)


    Graaaaaacias y sí, puede que tengas razón desde que el ser humano ( más o menos peludo) probó el sabor vicioso del poder empezó nuestra cuenta atrás. Y también es ciertísima es genial frase de Burke... justo lo que ocurre en le mundo es eso... en este país por descontado y encima, cada vez quedan menos ¿hacia donde correr?:-)

    Un beso muuuy grande cielo.


    ...............


    Otro abrazo para ti, REINA DEL MANBO.
    ¿Un poquito mejor, hoy?

    ResponderEliminar
  31. Bueno habría mil cosas que añadir NURIA cielo, pero gracias.


    De hecho si te das cuenta no hago más que devanarme los sesos pensando como hacer magia potagia y espolearnos un poquito a ver si a alguien se le ocurre como unir este gazpacho nuestro desligado del todo por todas partes. En fin, me temo que una hormiguita poco puede aportar para solucionar este lío en le que estamos.

    Y de mi padre no sé si como BERTHA has supuesto que nuestros roces eran generacionales porque en realidad no rozábamos, simplemente hablábamos mucho, de todo además. Siempre tuve mucha más complicidad con mi padre que con mi madre fíjate. Los dos fuimos siempre muy apasionados y en la adolescencia la ofuscación llega a límites inimaginables, pero mi admiración y mi cariño por él siempre fue enoorme. Murió hace 8 años y lo reucerdo cada día... vaya que aunque pueda parecer que estoy como una regadera, hablo montón de veces con él, que me escuche o no, no importa me gusta hacerlo, antes lo hacía por teléfono y ahora sin auricular:-) Y sí, el que grita o le faltan razones o autocontrol... a veces es la desesperación o la impotencia lo que hace que perdamos lo nervios. Yo oooodio con toda mi alma los gritos, no hay cosa que soporte menos. Cuando se me va a mi la cabeza, que afortunadamente no es nada frecuente, me siento horriblemente mal después. Creo que solo por eso, aunque me cuesta un mundo, cada vez que surge una situación imposible, me voy... simplemente eso... media vuelta y adiós.

    Me alegro que te guste MACAO.
    Esta chica tiene mucho DUENDE... como tú:))



    Un beso enoooooorme preciosa y...
    Si necesitas insecticida para las arañas, ya sabes...

    ¡¡ Silba bonita!! y jajaja... a ver si alguien te salva que yo correré más que tú ... es broooooooma:-)


    .....................


    ANÓNIMO J.A.

    ¿A qué bichejos te refieres? ¿a mi en fase de réplica constante? :-) porque a los otros bichejos desgraciadamente naaadie les replicamos, al menos no, de manera efectiva.

    Gracias.

    .................


    Gracias ALGAMARINA

    Muchos besos para ti también.

    .................



    Graaaacias dobles CLI, bonica.

    jajaja si llegeixes a BROJOS dalt ja veus com em posa, tingues germans per això xD. -)

    És fàcil parlar amb tu del que sigui i tens raó que és absurd caminar gastant energia innecessàriament. Passa que sempre he pensat que només si escoltem diferents veritats podrem acostar-nos a la veritat veritable.

    No sempre es té la possibilitat d'escoltar a algú que com tu sent a la seva terra des del cor i és ell (i no altres) qui et diu on veus o no, línies dibuixades. Aquesta part, pels que mai hem vist ni sentit línies, ni fronteres és la que resulta més difícil de comprendre. Almenys per a mi, aquesta part és la més difícil.

    Així i ho saps, la meva estimada CLI respecte enormement a qualsevol que defensi les seves idees des de la tolerància, per això et respecte a tu, sé que ets així. Aquesta part és la que ens costa per molt diferents que siguem, que potser al final no ho som tant.

    La llibertat neix només quan jo respecte la teva i tu la meva i ningú s'imposa a ningú.

    Un petó enoooooooorme en el teu preciós català i feliç nit cosa bonica



    PD
    Tú sabes que siempre te escribo con traductor, pero los demás no, lo digo por si algún catalán lee esto y digo alguna cosa rara que seguro.. jajaja menos mal que tú me entiendes sieeempre, graaaaaaaaciass:-)

    ResponderEliminar
  32. Mi querido SAU, como ya te comenté,

    me ha gustado la postura que has adoptado aquí.

    No sé si os dais cuenta pero sin querer, me habéis hecho un regalo. Todos, pero sobre todo los que tengo la suerte de conocer cómo pensáis. No del todo de acuerdo con lo que he escrito. Lo sé y sin embargo siento, como pretendía, que con un poco de interés es posible acercar posturas y que sean cuales sean las ideas que cada uno tenga, todas son respetables y entendibles. Esto me hace suponer que a lo mejor no es tan imposible el entendimiento en cuestiones espinosas como lo son estos temas.

    Ver eso para mi es un verdadero placer y por eso, solo por eso, mil graaacias.
    S
    é que eres tranquilo, soñador y peleador sólo cuando toca... pero de normal, naaada de naada:))


    Una fragoneta llenita hasta arriba de besos y malacotones maduros y jugosos para ti:-)


    .......................


    Cachiss DR KRAPP ¡¡no te ha apetecido espadear esta vez conmigo!!:))

    En el fondo casi que te lo agradezco, eres un adversario muy duro de roer, así que mejor que estemos de acuerdo, aunque espero no sea solo desde el buenismo tuyo hacia mi:-)

    Es cierto que hay manipuladores hábiles, astutos y difíciles de desenmascarar pero a veces, lo increíble es lo evidente, lo obvia que es la manipulación, a pesar de lo cual, toodos tragamos como bobos. Fíjate cómo se han vendido los resultados electorales en Galicia, aun explicando por activa y por pasiva lo ocurrido con los resultados, la mayor parte de este país supone que en Galicia votamos al PP casi todos ¿te das cuenta?

    Y sí, esa parte que tu comentas a mi también me escuece. No puede ser que se lancen dardos a matar contra la misma mano de la que luego recibes tan contento. O se toma todo, o no se toma nada. Y también en el otro aspecto, cuanto toca colgarse medallas todos a poner el pecho, cuando se reparten tortas, nadie aparece... porque es cierto que estamos postrados, me da una pena infinita ver eso... nada, todos como peces boqueando fuera del agua y nadie mueve ni una aleta por acercarse a ella y no morir.


    Muchos besos y muchas gracias, Dr.


    .................


    Mmmm ¡¡mira que eres cielo tú MORGANA!!

    Ya quisiera tener yo tu coraje y tu energía...
    Ni a la suela de los zapatos te llego cielazo.

    Lo mío es todo bla, bla, bla... así es fácil.

    El coraje y el poderío se demuestra andando como tú lo haces, por eso tienes toda mi admiración y cariño. Mil veces he dicho que la gente supone que la gente vitalista, que lucha por sonreír, por arrancar una sonrisa aunque sea pequeñita al que tiene al lado, es gente que tiene una vida fácil, sin complicaciones y vive en la estratosfera sin enterarse de nada y es toodo lo contrario, casi siempre. Tú eres el vivo ejemplo de esto que digo, los que más difícil lo tienen, los que de verdad miran al terror a los ojos y no desvían la mirada, saben el valor de un poquito de paz, de cada instante de la vida, de toodo lo que nos rodea y lo disfrutan al mil por mil... es la energía de los supervivientes natos, así eres tú cielo, por eso brillas como lo haces.

    Así que por mi, puedes discutirme toodo lo que te de la gana, te daré la razón...

    ¡¡Sooooolo si no me queda más remedio!! jajaja

    PARA TI, GENA/(MORGANA:))


    Muaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeenso preciosa.







    Y lo siento, pero por hoy llego hasta aquí.
    Mil gracias al resto y un beso inmeeenso para todos.

    Mañana más...



    ¡¡¡MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS !!

    ResponderEliminar
  33. MARIANOOOO ¡¡perdón, por favor!!

    Acabo de darme cuenta que te salté sin querer aaaaayyy con lo que me gusta verte aparecer, mil graaaaaaaaacias.

    jajaja qué facilito me lo has puesto:-)

    Un beso muy grande y feliz noche para ti.

    ResponderEliminar
  34. Ella escribió ... " me dejé ir .. y me fuí rodando como una calabaza".... (otra ella) comienza a leer.. entiende, comparte, pero por alguna razón, su comentario se "sienta" en blanco sobre el teclado...

    (jué con el otoño... aisss.. allá voy.. a ver si me sale lo que quiero decir...)

    Puedo decir, que creo que aunque toda situación negativa es susceptible de empeorar.. también toda situación positiva lo es de mejorar aún más.. con ello.. si queremos, podemos,( ..yaaa... yaaaa ... yannnkiii) quizá olvidando posiciones, priorizando en algo más que el propio núcleo, tal vez queriendo creer que se puede,deseándolo, queriendo aprender, mejorar y sobretodo intentándolo..
    María, gracias por "dejarte ir" y abrir tu "calabaza" para todos nosotros, para compartir y sobretodo.. por "INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ..."

    Un beso mi niña...
    flor-i

    pd.. ya sabes que me pasa.. me voy por los cerros de Úbeda..

    ResponderEliminar
  35. Divide et impera, dijo un afamado general romano y la division es entre nacionales o no, trabajadores y funcionarios, de izquierdas y de derechas... mientras perdemos todos...

    ResponderEliminar
  36. Debatir nos mantiene vivos. Aquel que grita intimida, eso no es debatir, muchos consiguen así sus propósitos, y hacen que la vida sea desgastante.

    Me gusto tu reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, María, no voy a decir nada que ya no hayan dicho un poco más arriba, o nada que no hayas dicho tú misma. Me encantan tus reflexiones porque siempre hacen que medite sobre las mías. En este texto también suscribo todos tus argumentos. No por gritar se entiende mejor, pero lamentablemente aún hay gente así, que también se cree en el derecho de imponer su voz y opinión al precio que sea. En este país nos estamos olvidando (principalmente los de arriba) de eso del debate, interponen sus normas y razones por encima de todo, incluso de los mismos que hicieron que estén ahí. Por eso la política y el poder siempre me han asqueado.
    La primera parte, cuando hablas de la figura de tu padre, me ha gustado especialmente porque me ha parecido entrañable. A mí también me ha hecho recordar a alguien, mi abuelo era así, y yo lo adoraba.
    Gracias por las imágenes tan preciosas, un beso enorme y mis mejores deseos para esta semana :-)

    ResponderEliminar
  38. Ayer se me olvidó enviarte muchos besos cabezones...je, je...Sigue así

    ResponderEliminar
  39. jajaja muaaaaaaaaaaakss goordo para ti cielo y...
    Gracias por soportarme y no estrangularme entonces:-)

    ResponderEliminar
  40. Hay por ahí alguna cosilla que te pediría me aclarase pero no soy de entrar en discusiones públicas y menos hoy que me duele la cabeza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Joe!! Maria, nos deja resquicio para el debate, jeje.

    Me pasa un poco como a ti, me encanta polemizar hasta del sexo de los ángeles.
    Siempre una opinión distinta es enriquecedora…nadie tiene la razón completa.

    Tengo que hacer un curso de mecanografía ¡ya! Para poder debatir como hablo…esto de escribir con dos dedos al final dejo mas cosas en el tintero que las que quiero decir.

    Feliz puente, si se puede??

    ResponderEliminar


  42. No más nada que decir signorina...

    Todos sentimos miedos, temores , odios, fundados o infundados...

    Somos humanos, compramos las razones que nos gustan y vendemos los motivos reales..

    Me gusta la gente con criterio, que lo defienda y argumente.
    Me gustas Mariuchi jajajaja

    Solo quiero que me prestes un poco de tu decisión y de tu fuerza....
    Flaqueo alguna vez...

    Un piacere

    Besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
  43. Thank you for your thoughtful present of having written this article. The message seems to be given to me specifically. Our son also had a lot to learn from this – though he was the individual that found your site first. Most of us can't imagine a more superb present than a gift to encourage that you do more.

    ResponderEliminar
  44. Con todo el cariño del mundo, un poquito ingenua te veo, que en la teoría te doy toda la razón, pero luego chocas con la realidad, con ese mundo ahí fuera, y sinceramente, con buenas intenciones lo único que consigues es que te coman, es decir, es un mundo ideal en donde todos actuaramos así sería maravilloso, como no es posible, hay que ir sacando los dientes, y a veces hasta pegar algún mordisco.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. jajaja INMA, puede que tengas razón pero es que yo engaño mucho:-)

    Sieempre he pensado así, he sido así y he actuado así y hasta la fecha no me ha comido nadie y conste, que me muevo entre tiburones... no en un estanque de peces de colores, precisamente:)

    Creo que sorprende y descoloca más, quien va suave, que quien entra mordiendo...

    No creo que sea imprescindible, para nada, morder. Solo in extremis:))


    Un beso grande cielo y graacias, te agradezco mucho que seas sincera, no es lo habitual.

    ResponderEliminar
  46. Maravillosas tus experiencias y reflexiones, provoca leerlas tranquilita, sin apuros, para desmenuzarlas, paladearlas.

    Siento que no hay mayor enemigo en la vida que a veces nosotros mismos, el resto a veces es un reflejo de nuestro propio miedo.

    Sos una belleza de persona cuando me lees y te das el trabajo de comprender TAN BIEN lo que llevo por dentro, cómo me gustaría estar cerquita para bebernos un café y contarte mi historia,por ahora es imposible, así que a la distancia te mando mi cariño y agradecimiento por ello.

    ResponderEliminar
  47. La simplificación permite que todo acabe en gritos que se pierden en nada como agua en cesto.
    Hablar, pensar, debatir, discutir y avanzar, precisa una voluntad de la que carecemos, y eso será más que la economía lo que nos pierda, me temo.

    Me encanta pederme por esas hojas rojas.

    ResponderEliminar
  48. Una estupenda comida ‘siciliana’.Una madre que advierte, una chica que insiste, un padre que trata de explicar hasta el final…La chica que siente la ‘paciencia’ del padre …

    La familia nos modela. Buena lección

    "En una razón, el respeto"

    ResponderEliminar
  49. Recuerdo María las discusiones con mi padre desde que cumplí los 12 años y también acabar llorando como tú..Eso ha seguido hasta hoy pero era y es debate y él, que me conoce muy bien, siempre acaba hacién
    dome reir pero sin lograr cambiar su parecer.
    Me da pena que cada vez oye peor y resulta más difícil.
    Ah! Contigo en este tema no discutiré nada porque estoy absolutamente conforme contigo.
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  50. Estoy teniendo problemas trénicos informáticos, en cuanto los solucione vuelvo por aquí.

    ResponderEliminar
  51. Hola María:
    A ver si al final vamos a tener más ideas comunes de lo que pensábamos, o de lo que queríamos,................la vida.
    Sigo fatal de tiempo............
    Muchos besos al menos.
    Grognard.

    ResponderEliminar
  52. ....................oooOooo...............


    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!


    Siento teneros un poquito abandonados por aquí, pero entre lo que zascandileo por ahí y lo que me hacen zascandilear fuera de aquí, nunca puedo ponerme en condiciones a daros las gracias a todos.

    Bueeeno, estos días que son medio fiesta, me pongo la día prometiiiido:-)


    Hoy quería pegaros en el tablón de anuncios...



    Una cosa que se le ha ocurrido MARINA...

    Por si alguien le aburre Halloween, los santos, los huesos y hasta el Tenorio ¡¡ANIMAROS!! a mi eso me va a quedar pequeño, pero intentaré encogerme a ver si quepo, en palabras soy larga sieempre :))





    Un beso enooorme para todos...



    A ver os pongo música, que hace un frío que pela xD
    Además vale para el micro de MARINA ¡¡FIREEEE!!:))



    ¡¡¡ MUUUUUUY FELIZ DÍA PARA TODOS !!!


    .........................oooOooo.......................

    ResponderEliminar

  53. En una patria, la del corazón.
    En una raza, la humana.
    En una razón, el respeto.




    Un beso....

    P.D.

    Queridisima amiga maría,
    he optado por pegar como epitafio,
    precisamente tu despedida en la
    entrada, con el beso incluido,
    y es que,...dee la manera que te extiendes habría que clasificar
    los comentarios, porque personalmente
    yo, contigo me pierdo,, te leo, te
    sigo, y despues sinceramente no sé
    lo que contestarte...creo que en cada
    entrada tuya, vas plasmando una parte
    de tí, de tu personalidad, de tus
    gustos, indiosincrasia, raices,
    creencias, etc. etc..y me pierdo,
    me bloqueo, pero no me malinterpretes
    corazón, sólo trato de decirte que
    me desbordas, te me vas de las manos como agua, y creo que me entiendas,
    el dia que publiques una entradita
    algo mas cortita, fluidita, sencillita, concretita...pues
    ya sabré lo que hacer..mientras tanto...ahí van mis besos, mi amistad,
    mi respeto, y mi admiración hacia
    tu persona....


    te deso lo mejor, disfruta de halloweein, que seguro que lo harás
    y bien disfrazadita como lo requiere
    la tradición...tuyo siempre, Marengo...
    besos y apretujones..

    ResponderEliminar
  54. Hola mi querida tocaya, mira a qué horas ando por aquí en esta noche de Hallowe jajajaja, y aunque he leído tu texto, prefiero leerlo otra vez y con más tranquilidad en otro momento y comentar tu entrada como bien se merece.

    Me encantan esas hojas que parece que tienen alas, y van a toparse en mi cara.

    Te dejo otro beso muy grande de buenas noches porque otro te lo dejé en casa de Marina.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS guapísima.

    ResponderEliminar
  55. Me identifico un montón con este post, porque me encanta discutir...y tengo los mismos enemigos que tu presentas hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Hola María:

    Libertad y respeto... tu libertad empieza donde acaba la mía y la mía empieza donde acaba la tuya...
    ahora sólo tenemos que ponernos de acuerdo... ;)

    Un abrazo y un beso.

    :)

    ResponderEliminar
  57. Maria siempre que te leo salgo desbordado.
    necesito horas para contestarte
    El liquidambar es sensacional en otoño, un mismo arbol contiene multiples hojas de distinto matiz, son como Tù.
    En mi casa somos cuatro hermanos y siempre hemos discutido mucho con mis padres,o entre nosotros en la sobremesa, eso nos ha hecho muy respetuosos y flexibles con todas las opiniones.
    Muchas gracias,besos.

    ResponderEliminar
  58. Me gusta toda la entrada.
    Pues no hay que desdeñar esa genética
    Bendita sea la rama que al tronco sale
    ¡Como no entenderte si estoy condenado a ello!
    ¡Creo en la raza humana!Todo lleno de fundamento ...y

    Por supuesto ¡¡¡lo menor """ tu beso"""!!!

    ResponderEliminar
  59. Graaaacias. Jamás había escuchado el nombre de este árbol del que hablas MENTEINVISBLE, pero lo he mirado y puede que las fotografías que he colgado, sin saberlo si quiera, sean de él :-)

    Lo siento, intentaré enmendarme, no eres el único al que saturo con mi verborragia. A MARENGO le ocurre igual que a ti y me temo que a más :-)

    ... No sé como se cura lo mío, pero...intentaré buscar tratamiento para no hartaros. Muuchas graacias por vuestra paciencia.

    Por cierto ¿sabes que nosotros también somos cuatro hermanos?:-)

    Un beso grande y feliz finde MENTEINVISIBLE.





    .............oooOooo.................


    Y ... ¡¡MIL GRACIAS A TODOS!!


    Acabo de terminar el trabajo por hoy, no me han dejado hacer puente.

    Hoy sin falta charlo con todos los que pueda, hasta donde me lleguen las fuerzas... Mis dedos, como mi lengua, no paran, pero hasta ellos a veces se cansan.



    Os dejo un poquito de música...


    Hoy es un día raro...NOVIEMBRE es un mes raro.
    Cuando nos falta gente que ya no está, aun más.

    A mi, como os digo me ha tocado currar hoy, algunos estáis de puente y en medio... los difuntos por ahí haciendo de las suyas.. aunque yo creo que nunca nos dicen adiós del todo, a mi me gusta pensar eso.

    Ojalá, sea como sea, hoy sea buen día para todos.


    Muuuuchos besos, hasta luego...


    .....................oooOooo.................

    ResponderEliminar
  60. Me gusta toda la entrada.
    Pues no hay que desdeñar esa genética
    Bendita sea la rama que al tronco sale
    ¡Como no entenderte si estoy condenado a ello!
    ¡Creo en la raza humana!Todo lleno de fundamento ...y

    Por supuesto ¡¡¡lo meJor """ tu beso"""!!!

    ResponderEliminar
  61. Lo siento ANDRÉ, no subía tu comentario, te lo he pegado así, al verlo ahora por ahí perdido:-)

    Muchísimas gracias. ¡¡Qué suerte tienen tus hijos que aun te tienen!!

    xD... será por besos...
    Uno enooorme de grande para ti solito:))


    Muaaaaaaakss ... disfruta del día.

    ResponderEliminar
  62. ¿Qué debemos pensar de los efectos colaterales de una sinrazón promovida colectivamente, que fuerza a unos por el capricho de otros?¿Es equiparable el gozo para algunos de cumplir una ilusión ilusoria, con la forzosa expulsión de aquellos que, para intentar sobrevivir tuvieron en su juventud que abandonar sus padres y hermanos en un éxodo forzoso, y que ahora, por el capricho de otros, tienen que reiniciar otro éxodo a la inversa, abandonando hijos y nietos?: El caso no es de ficción; el caso se está dando cada vez con mayor frecuencia en tierras donde, como en Cataluña, se ha instalado esa manía secesionista que solamente puede beneficiar a unos cuantos: los que llevan las riendas de esa barbaridad.

    Seguramente tú sabrás más de leyes, pero a mí me parece que en todo tiene que existir una escala de valores y que, por tanto, no pueden ponerse todos en el mismo nivel: no creo que estén a ras las ínfulas evanescentes de algunos, para la satisfacción infantil de sus vísceras, con el derecho de otros de acabar sus días junto a sus seres queridos , sin obligarles otra vez a un nuevo desarraigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Sin duda, por esas cosas raras de la informática que, de vez en cuando nos sorprende haciendo lo que le viene en gana, he entra para ver si me habías contestado y, ¡sorpresa!, ni mi intervención ni tu respuesta, claro.
    Te había escrito para darte mi opinión sobre esa especie de buenismo raro o de democratismo más raro aún, por la que solemos convenir los derechos de los secesionistas a serlo. Pues bien, yo no acabo de verlo tan claro, ya que el capricho irracional de los separatistas tienen efectos nocivos colaterales para terceros; concretamente contra aquellos que dejaron sus hogares, padres y hermanos, para buscarse la vida en otros lugares, y que ahora, gracias al capricho de unos cuantos políticos que nada más miran por ellos, se ven forzados –lo pongo en presente, porque ya se están dando casos- a regresar a sus lugares de origen, forzados, dejando tras de sí a hijos y nietos. No me parece que unos y otros se merezcan el mismo respeto. Sigo sin entender los posicionamientos nacionalistas excluyentes que tienden a deshumanizarnos.

    Un beso (espero que ahora te llegue).

    ResponderEliminar
  64. .....................oooOooo.................



    ¡¡¡ BUENAS TARDES Y MIL GRACIAS A TODOS !!!



    Veréis, quería, tal cual os comenté ayer charlar con cada uno, pero me he puesto a mirar y me ha dado vértigo la cantidad de gente que sois. No sé contestar en cortito, siempre digo que lo voy a hacer y sé que no puedo, por eso para ahora y para otras ocasiones en las que como ahora no me va a ser posible quería deciros algo.

    Nadie es más feliz que yo cuando os lee y os veo aparecer, para mi un comentario es una muestra de afecto, mayor, menor, mejor o peor es así y por eso lo agradezco tanto. Con algunas personas tengo la suerte de comunicarme por otros medios, correo, teléfono etc... creo que les hago llegar mi gratitud y mi cariño, con otros no puedo y por eso esto que os cuento cuando no puedo escribiros aquí.

    La realidad es que a veces me aburro de mis propias palabras, me aburro de mi rollo, por eso esta vez os lo voy a ahorrar. A veces, es divertido, cuando debo hacerlo como ahora más de 50 veces, es agotador. Espero que me entendáis porque también sé la rabia que da dejar un trocito de tu corazón y esfuerzo en donde sea y que parezca que no lo aprecian, ese no es mi caso y por eso esto. Que nadie lo suponga por favor.

    Lo agradezco muchísimo, os leo a todos, absolutamente a todos, a cada uno instalado en el pedacito de mi corazón que ya ocupáis sin duda alguna...



    Mi EMY por ejemplo, mi querida EMY ( muchísima suerte en esa protesta generalizada a nivel mundial por lo que ocurre en tu país, tesoro... sueeeeeeerte cielo).

    MARINA que casi es como una hermana y no es nada metafórico, es la verdad, verdadera ¡¡uno de mis grandes regalos de este mundo!!

    LUIS ANTONIO que es un cielo de hombre, toooodo cariño sieempre.

    MANUEL LOMBA a quien acabo de conocer venido del mundo silencioso del ultra anonimato.

    Mi BRO jajaja ¡¡qué voy a decir de ti, si eres... quien eres!! ¡¡el que me iba a estrangular de pequeña jajaja

    Mi MASC, otro joya preciosa que me he encontrado aquí y que no sabe lo mucho que la quiero, bueno ¿sí, verdad?:-)

    GARRIGA un argentino encantador que comenta rarillo jajaja pero escribe de cine:-)

    AMELCHE que asoma de vez en cuando.

    TEMU, mi templario favorito, todo fuerza ( latinajos dixit:-)

    Mi FLOR, mi querida FLOR ¡¡otro de mis grandes cariños aquí!! agobiadita que la tengo con estas entradas rollo que me salen, pero lo mejor del mundo ella esforzándose siempre en estar, sea como sea siempre

    Muaaaaaaaakss enoorme para todos y sigo, que no me cabe:-)

    ResponderEliminar
  65. .......SIGOOOO jajajaja ........





    Mi querida GALIA /IRENE un corazón con patas que escribe como los ángeles y sufre como una condenada jajaja ( más en pasado:-) porque es una verdadera delicia de persona.

    CHELO que es parca en palabras, pero de sentimientos fuertes y sinceros ( lee al final mi comentario a JUNA MSM que te contesto a tu correo cielo... graaacias:-)

    JUAN ANTONIO 1 de 2 un replicante idealista encantador de los que ya no quedan.

    SICILIA, mi querido sindicalista que además de un padrazo inmeeenso, es un cielazo completo.

    INMA a quien hace poquito que conozco, pero meeencanta por lo de verdad que se la ve al leerla.

    SEHERZADE/SIMONETTA otra preciosa mujer que conozco de lejos pero huele de maravilla.

    PILAR clara, contundente y rotunda como ella sola, mucho más sensible de lo que quiera, me parece a mi:-)

    DOUCE /JULIO mi querido profesor y asesor espiritual jajaja desde que llegué aquí.

    DALT otra preciosidad de persona que siento muuuy muy cerquita, auqnue estemos lejos.

    Mi querido MALO que está mudido últimamente, el pobre;-)

    GROG que aterrizó por sorpresa de mi pasad y me encanta encontrar por aquí ahora, mucho más amigos ahora, que entonces:-)


    MARENGO que aunque lo tengo loco perdido con mi rollo , es un verdadero cielazo soltando montón de cosas bonitas que no sé de donde saca:-)

    Mi MARIETA, mi querida tocaya que es tooodo cariño y detalle desde sieeeeeempre.

    KIM BASINGUER a quien tengo abandonadita del todo y fue mi primera lectora ¡¡graaaaaacias preciosa y perdóname!!

    X, un amor de persona que apareció hace poquito y ya tiene su habitación de invitados siempre lista para ella:-)


    MENTEINVISIBLE un ratiZta a lo bestia en letras y dibujo, surrealistamente encantador:-)

    ANDRÉ ÁRTABO un poeta que he visto mucho por ahí y ahora ha sido tan amable de acercase y....


    JUAN MSM mi gran dibujante.

    Mil besos más para todos y mi gratitud sieempre.



    Y sigo y termino por hoy....





    ResponderEliminar

  66. A JUAN MUY SEÑOR MÍO, con vuestro permiso voy a responderle, espero me entendáis, a diferencia del resto ( creo) sufre muy de cerca el tema del nacionalismo y me gustaría que supiera lo que opino, por su esfuerzo ( no suele escribir casi nada al comentar:-) preocupación y porque ... hay trapos irresistibles para mi jajaja ya os lo he dicho:-)

    Como has visto, estaba tus dos comentarios aquí
    ( solo que aguardados en le cajón de la moderación:-)


    Verás, las leyes actuales están como sabes, en contra de lo que digo aquí JUAN, no contemplan la posibilidad del referendum que algunos piden en tu tierra. Eso es a lo que yo voto a favor. Hay una dificultad y es ¿quienes deben concurrir a él? todos los españoles o solo los catalanes... eso no lo sé. Lo que sé JUAN es que tienes mucha razón que no es justo que unos pocos obliguen a la mayoría a no estar donde desean, visualizar esa realidad es lo único que terminaría con la sensación generalizada de victimismo que sientes quienes tienen anhelos reales de independencia. Como sabes de sobra yo no soy nacionalista, no tengo esos sentimientos, creo que los que sienten de verdad así, deben ser respetados y escuchados... los que manipulan con eso no... ahora mismo es lo que sucede y eso se zanja de esta forma.

    Si como tú dices hay muchos ciudadanos en Cataluña que quieren ser españoles, tendrán que pelear porque se escuche su voz, con uñas y dientes. Ese el mal de este país, solo se escucha a los que más grita, no podemos dejar que eso siga así a ningún nivel... eso es lo que genera la situación terrible que vivimos en este país. Los malos gritan, hacen, deshacen y el resto callados como pasmarotes. Bien... que todo el mundo sea escuchado, ese es el único derecho que defiendo, que se escuche y que tras escuchar y ubicar a todo el mundo, se actúe en consecuencia.

    A mi esto de los nacionalismos me suena a la ceguera de alguien que está enamorado, puedes prohibirle que le vea, que le hable, lo que sea... todo eso no hará más que idealizar una realidad que a lo mejor si vivve le desengaña por sí misma... no sé si sirve pero esto es lo que pienso. Imposiciones, destierros y arrinconamientos, los justos y si los toleramos, luego no podemos quejarnos.

    Muchos besos JUAN y mil gracias... a mi me gusta la unión y armonía en todo, soy así de boba, ya te lo digo todo con esto ¿cómo conseguirla? no lo sé...

    Solo sé hay que empezar a luchar por ella:-)





    ¡¡MUY FELIZ FINDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  67. Gracias por tu bien argumentada respuesta. No me gustaría extenderme, cambiando el sentido de este intercambio de opiniones entre varios, por un diálogo entre dos; pero sí contestarte aunque sea someramente.

    Primero que todo, quisiera decirte que yo no sufro los rigores del nacionalismo excluyente en carne propia, que cuando vine, siendo valenciano, venía dispuesto a hablar catalán con toda naturalidad; que lo mío es por pura solidaridad, porque es inhumano que el uso de una lengua se emplee para el sometimiento de quien no ha hecho más mal que venir a luchar por su vida, contribuyendo de paso al enriquecimiento de estas tierras; que no es lógica ni humana la imposición lingüística a quien, muchas veces, apenas dispone de no muchas más de doscientas palabras en su lengua materna y brazos para aportar su granito de arena. Que, en definitiva, me parece una hijoputez que ahora, y después de toda una vida de desarraigo, se les envíe a seguir desarraigados allá donde deberían haber estado arraigados. Que me parece una gilipollez (disculpa) que una lengua sea moneda de cambio política, en lugar de una buena gestión.

    No te voy a decir lo que me parece el que con parte del dinero generado con el sudor de todos esos desdichados, y después de programarlo durante más de 30 años, se establezca un régimen fascistoide por el que unos cuantos botarates organizados quieran controlarlo todo, sin reparar en lo que otros puedan sufrir. No creo que sin todos los millones empleados durante ese periodo, ahora hubiese la menor posibilidad de que estuviesen pensando en esa secesión… sin ese dinero y sin haber “educado” varias generaciones en esa formación del espíritu nacional, que aquí se ha impartido.

    Tú que sabes de eso: ¿Todos tenemos derecho a todo, por encima de todo?

    Besos, esos sí, por encima de todo y buen finde.

    ResponderEliminar
  68. Me encantó tu entrada. contundente.

    Creo sinceramente que hoy necesitaba leer algo así.

    Gracias por compartir esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Mira es muy largo e intenso todo lo que has escrito pero me identifico contigo en algunos puntos muy difíciles de explicar aquí. Besos.

    Quizás mi relación con mi padre de pequeña fue algo parecida , no lo sé.

    Bueno, y otros puntos también más concretos, pero es tanto lo que dices en tu entrada que es imposible de abarcar.

    Saludos, me encantó leerlo, quédate con eso.Besos.

    ResponderEliminar
  70. Hola María:

    Tarde pero seguro mi comentario y además cortito...

    Yo también creo en la patria del corazón, la humanidad y el respeto, esperemos que sea contagioso.

    Nada más que añadir, ya lo has dicho tu estupendamente.

    Gracias y un beso preciosa.

    Muakkkssss.

    P.D. aparte de un texto genial, las imágenes que has puesto son una gozada.

    ResponderEliminar
  71. ......................oooOooo....................

    ¡¡ BUENOS DÍAS DE DOMINGO !!




    Creo JUAN MSM, que la natural utilización de una lengua al arbitrio y deseo de cada uno es lo que debería ser siempre. Nadie debería meterse en la imposición de una lengua, como tampoco en las creencias e ideas que cada uno tenga, todo eso entra en la esfera personal de cada persona y debería respetarse siempre.

    Ocurre JUAN y ese el verdadero problema no en Cataluña, en todas partes y desde siempre, que los gobernantes hacen uso de todo eso para detentar más poder, para hacer adeptos, para manipular e imponer. Son los gobiernos los que lo desnaturalizan todo. Siempre que alguien no pueda ejercer un derecho libremente, hay imposición. Las lenguas autonómicas fueron barridas sistemáticamente en el pasado y hoy, muchos años después de instaurarse su habitual uso, en post de la defensa de un derecho identitario legítimo, caen en los mismos abusos que en los que entes cayó el centralismo imponiendo el castellano. Todo se reduce a guerras de poder entre los gobernantes, el pueblo en medio siempre pierde, o por un motivo o por otro.

    Los derechos JUAN se ordenan por prioridades, en unos momentos históricos son unas y en otros otros... los fundamentales deberían ser inviolables siempre, pero ni siquiera esos se respetan. Son moneda de cambio constantemente...esa es la triste realidad.

    Ahora por seguridad se restringen estos, ahora por defensa identitaria los otros, ahora para sanear la economía recorto aquí y después allá. Se hacen mil declaraciones de intenciones y todos, absolutamente todos, se las saltan a la torera cuando toca e interesa.

    Hemos pisoteado tantas veces la linea del respeto, que todo el mundo se cree con derecho a trazarla a su antojo y eso no puede ser, pero es:-)

    Muchos besos JUAN MSM y feliz domingo... este tema siempre será espinoso, si no se consigue acercar posturas, ese debería ser el ánimo de todos y no tirar unos de un brazo y otros del otro porque así terminarán arrancándolo de cuajo, como tristemente ha ocurrido en el pasado.


    .......................


    jajaja Hola AMAPOLA AZUL, muchas gracias por pasarte, me temo que soy un poco excesiva en todo lo que pretendo meter en una entrada y eso que me corto. Intentaré enmendarme;-) Me alegro que te haya gustado y servido para pasar un ratito agradable.


    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  72. Holaaaa MARRUBI cielo ¡¡qué bieeen que te has conectado de nuevo aquí, ya te echaba de menos!! y nooo bonita, ni tú, ni nadie debe hacer los comentarios más cortitos, ni más largos, solo como te salgan y cuando le apetezca... de eso se trata. Que cada uno pueda escribir lo que quiera cuando quiera. Creo que soy yo la que debo medir las dosis de palabrería que os enchufo jajaja últimamente me he excedido un poco. Tengo el cerebro un poco empachado y os termino empachando a todos con mi verborragia, perdón:-)

    Meeencantan las marcianitas como tú preciosa, yo también los soy bastante, así que jamás te preocupes por eso. Que el otoño sea bueno contigo cielo:-)

    Un beso enoooorme, mi querida MARRUBI ( la canción que dejo abajo es para ti, sé que te gusta y de paso, para todos a ver si nos enteramos que esto es de todos, estamos de paso y somos muchos y muy diferentes...)

    A ver si puedo que nada internet de pena ¿no serán tus antenitas que hacen interferencias ¿verdad? jajaja

    PD
    ¿Son bonitas las hojas verdad?,-)




    ¡¡¡ TRES MIL MILLONES DE LATIDOS Y TOOODOS DE PASO!!.-)


    Luego cuelgo algo a ver si me redimo un poco de tanta saturación como os meto aquí:-)


    ¡¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  73. Después de leer tu post me he puesto a pensar en eso tan denostado por mí que son los enemigos. ¡Yo no tengo enemigos! ¡No quiero tenerlos! Creo que para tener enemigos uno debe poner mucho de su parte. Y yo me niego a poner de mi parte para ello.
    Te veo por la rendija del tiempo debatiendo puntos de vista encontrados con tus padres, y te veo hoy de la misma manera, debatiendo con nosotros. Y lo que es mejor. Sin alentar a ningún enemigo. Eso es bueno. Me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Un beso grande para ti también MIGUEL,

    yo tampoco siento a nadie como enemigo, al menos no personalmente y además me esfuerzo mucho para no generármelos, a veces eso no depende de uno por desgracia, pero te aseguro que siempre hago lo que esté en mi mano, suelo llevarme bien con todo el mundo aun cuando me dejen o no también suelo decir lo que creo y pienso en cada momento.

    Creo que aquí cabemos todos y debería haber para todos, los que impiden esto son a los único que yo considero enemigos de todos y sólo contra ellos deberíamos luchar... los que yo llamo malos jajaja


    Muaaaaaaaakss enoorme y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  75. Siempre he tenido por lema el vive y deja vivir...
    No soporto el griterío, es más cuando alguien sube el tonito, soy de las que se levantan y se va dejándolos con la palabra en la boca.

    Creo que unos de los puntos en los que deberíamos ponernos todos a aprender es a escuchar, y a leer, y aprender de otras culturas, y de lo que la gente lleva dentro.

    Cuando se le pierde el respeto a la palabra... se nubla el entendimiento.

    Por lo demás pienso como tú.

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar