08 octubre 2012

¡¡LOS DETALLES!! única diferencia entre... "lo ordinario y lo EXTRAORDINARIO"














Lo mágico no es  lo que nos sucede, 
si no cómo lo percibimos. 
La diferencia  entre lo ordinario y
lo extraordinario está únicamente en los detalles. 

Unos los perciben, los disfrutan, los valoran, 
para otros, pasan totalmente desapercibidos. 

Quizá ahí esté el quid 
de por qué algunas personas sin motivo aparente, 
se sienten más a gusto que otras
 viviendo vidas semejantes e
incluso bastante más complicadas.











Sé que es muy simplista esta forma de plantear algo tan complejo como la insatisfacción permanente que agujerea la vida de media humanidad.  Soy muy simple, así que en mi linea, simplificando lo complejo y despejando la X, podríamos dividir la humanidad en personas primarias, secundarias y pasadas de rosca:-)


A las primarias, con cubrir necesidades básicas les llega. Comer un plato caliente, tomar una cervecita con los amigos, pegar cuatro berridos si gana o pierde su equipo, pillar alguna vez a su pareja ( o a quien sea) para desentumecer los músculos, cerrar  los ojos y amanecer al día siguiente, es todo. 

Esta gente funciona en lo que podríamos llamar, modo básico, ni necesitan, ni tienen, ni aprecian los detalles... su vida es plana. Como una linea infinita de puntos idénticos que siguen uno tras otro, día tras día, hasta llegar al the end.

Igualito que las vacas que pacen en la pradera. Mueven el rabo para espantar las moscas mientras engordan si son de carne o se dejan ordeñar mansamente si de leche, para caminar pacíficamente al matadero cuando toca. No hay más.


Las que han pasado al segundo nivel, son las secundarias. A este escalón debería subir todo el mundo a medida que su cerebro se desarrolla, pero va a ser que a algunas personas se les encasquilla y por eso se quedan en modo primario de por vida. En algunas ocasiones tras pacer y hartarse de comer hierba, les pega un brinco y  vuelve a funcionarles. 

Aquí las personas se hace preguntas, busca respuestas, encuentra demasiadas preguntas sin respuesta. Suben, bajan, van y vienen buscando no se sabe qué, pero buscan... al menos durante un tiempo. Los más ambiciosos corren  tras ese destino u objetivo profesional, artístico o empresarial en el que centran su carrera vital y no ven más. Los más convencionales mientras se preguntan y olvidan responderse, persiguen el coche, la casa, la pareja, los hijos, conseguido lo cual, su vida pasa a modo stand by, semejante a los primarios, pero en más curioso y aparente.



Por último, los más arriesgados. Los que se enfrascan en la búsqueda de la adrenalina perdida o deseada, según si llegan o no a probarla. Esa que genera el cuerpo y produce tanta satisfacción tras deportes de alto, medio y bajo riego, dependiendo de la altura desde la que se precipita el alma, el cuerpo o solo el bolsillo. Según el número de accidentes que sufran en la práctica del deporte elegido, sentirán su vida satisfactoria, altamente satisfactoria o nada satisfactoria. Una  minoría, el selecto grupo de los elegidos, disfrutará de la vida en estado puro, planeando sobre ráfagas de viento o cabalgando sobre relámpagos, en ambos casos, viviendo al cien por cien. Una amplia mayoría, hará eso, solo a ratitos, mientras  coge carrerilla para volver a subirse. Los casos críticos, por exceso de porrazos  en el proceso -los siniestro total-  de tanta magulladura sufrida, llegarán a considerar su vida, un verdadero asco. Ya se sabe que cuanto más alto se sube, salvo seres pájaro, la caída suele ser muy dura. La maldita fuerza de gravedad hace que todo lo que suba, baje y por desgracia,  solo los gatos caen de pie.


De los pasados de rosca, hablamos otro día, también hay muchos tipos pero tengo que pensármelo un poco más, quizá esté entre ellos:-)






Bien, cualquiera que sea la trayectoria que cada uno siga en su vida, no es lo mismo caminar robotizado, con el cuello rígido y la mira fija en un punto, la meta, que hacer ese trayecto disfrutando del paisaje. Podremos alcanzar o no el destino deseado, pero el viaje, no tiene color y eso, no nos lo quita nadie. Apreciar los detalles, los gestos, esas cosas pequeñitas, a veces insignificantes, marcan la diferencia entre lo bueno, lo especial y lo extraordinario... 



Veréis qué diferente puede ser algo que hacemos todos, 
cada día ¡¡ despertar !!

-Un día normalito, que si os lo pongo de fiesta...
Os lo convierto en un lujo asiático,
al módico precio de cero euros:)-





Sujeto UNO:

NO se fija en los detalles...


Suena  el despertador, lo apaga de un manotazo, llega al baño con los ojos medio cerrados, abre el agua de la ducha, entra, alarga la mano, coge la toalla, sale restregándose, se viste, toma una taza de café, muge o farfulla algo a la gente que le rodea que casi ni ve y sale rumbo a su vida...que se deslizará ante él, sin pena ni gloria.





Sujeto DOS:

 SE fija en los detalle...


Suena el despertador, a la vez que lo apaga, acostumbra sus ojos a la claridad remoloneando arrebujado en ese segundo anterior a saltar de la cama. Se acerca a la ventana, ve brillar el sol, caer la lluvia o simplemente siente la brisa fresca del exterior. Camina al baño, abre a chorro la ducha, el vaho empaña el espejo dibujándole tonterías con el dedo. Siente el agua deslizándose sobre su cuerpo, coloca la nuca bajo el chorro que la golpea y energiza de arriba a abajo. Estira el brazo, toma la toalla, la huele, se envuelve, se acurruca un segundo para sentir su caricia mullida y... asoma la  primera sonrisa del día. Se viste, toma la taza de café, aspira su aroma, alborota el pelo con la mano a este, dice algo bonito al otro mientras unta la tostada, siente como cruje, saborea la mermelada, pregunta, responde, ve como le miran, los busca con la mirada, los besa, le abrazan y sale de casa con la segunda de las muchas sonrisas que van a dibujársele a lo largo de un día en el que cada instante puede ser tan especial, como se empeñe en hacerlo si es capaz de parar un segundo, fijarse, pegar la oreja o el ojo, enfocar y no perder detalle.

De los malos detalles pasamos, de esos sí que mejor ni enterarse. Y... que nadie me diga que con las prisas de la mañana no hay tiempo para fijarse, esto se puede hacer a cámara lenta o súper acelerada:-)


















Un beso




62 comentarios:

  1. Empezaré diciéndote que me gustan un montón las imágenes que has colgado, entre otras cosas porque ando con un mono de Mar... que no veas.
    No catalogo a nadie.
    Sería incapaz hasta de hacerlo conmigo misma. Pues me puedo identificar con los tres/dos retratos que describes según con que pie me levante :)

    Y me viene a la cabeza esta canción...
    que resume tal vez mejor que yo, lo que siento al leer tu entrada.


    Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Vale. Pues yo soy sujeta-extraterrestre. ^_^

    Y....... ¿¿¿Dónde dices que andan los sujetos nº2 esos??? Sí, me refiero a los de género masculino. Hace lustros que no veo uno y lo cierto es que gustaría toparme con alguno antes de que los acaben clavando con un alfilercillo en el panel de un Museo de Ciencias Naturales por tratarse de una especie en extinción!!!

    BESOOOOOO de buenos lunes, cosaaaaaaaaaa!!!!! Todavía estoy compunjida por lo del cordón umbilical, jo. Si ejke no podía ser todo tan bonito...

    <3

    ResponderEliminar
  3. lo aparentemente básico se traduce en enefalograma plano...no padecen ni disfrutan...que en el segundo modelo parece q es lo básico

    el tercer modelo es practicamente imposible

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu filosofía y como no: la comparto!!!

    Has dado en el clavo, aunque algunos (que seguro que los hay en la medida que avance la terturlia, comenten o simplemente lean), se den por aludidos al encontrarse ellos mismos en el primer plano y eso de "encefalograma plano", creo que no les va a gustar nada de nada...

    Pero es cierto lo que dices, DEBEMOS, fijarnos en los detalles PEQUEÑOS!! en la luz del sol o el olor a tierra mojada, laesponjosidad de la toalla, el aroma del café, la mirada de quienes tenemos enfrente... el sonido de la vida!!

    Si nos perdemos estos detalles, solo encontraremos los malos, los negativos, aquellos que algunos humanos engrandecen simplemente porque su propia negatividad les mantiene en el aldo oscuro, en aquél que no les deja vislumbrar lo hermosos que son los rayos de sol o ver la lluvia caer tras un empañado cristal... no saben, ni siquiera lo intentan, ver el lado bueno de la vida. Son seres que no sonríen, no reparten alegrías...por lo tanto, difícilmente podrán sentirse felices.

    Ainssss! que maravillosa es tu conversación!! Cuánta ganas tengo de hacerla realidad!!

    Iba a escribir....lo escribo? no
    sonará tonto o irreal, o ilusorio dado el medio en que nos conocemos? los escribo???

    Si: Te quiero niña.

    Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los detalles, estoy rodeada de ellos, la mayoría de escaso valor, los que más valor tienen suelen ser libros.

    Valoro mucho a las personas que son capaces de captarlos y regalarlos... por fortuna tengo a alguien así cerca cerca.

    Bonita entrada querida María.

    ResponderEliminar
  6. Una reflexión muy interesante. Tengo ganas de leer sobre “los pasados de rosca” xD
    Un beso preciosa.

    Pd: Así me gusta, moderación de comentarios, aish, sí me hubieras hecho caso antes...xD

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí me tienes, encefalograma plano cuando ronco, pasado de rosca cuando escribo y pletórico cuando cojo la fragoneta y me escapo con nocturnidad y alevosía a robar malacatones a la finca del tío Remigio.

    Un beso pletórico

    ResponderEliminar
  8. Creo que es cuestión de perspectiva, de como afrontar la vida... no se..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ................oooOooo..............

    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!

    Tengo la sensación que me he vuelto a meter en otro de mis jardines:))






    Verás EVA, esto que has leído, me salió esta madrugada, fundamentalmente por ver casualmente esa primera foto del mar ( no me extraña que tengas mono, yo no podría vivir lejos de él:-) y al recordar la locura que se apodera de la gente con el fútbol.

    Justo ayer, casi me matan de un soponcio una manada de energúmenos enloquecidos que salieron de una cafetería frente a mi casa mientras yo intentaba meter la llave en el portal. En cuestión de segundos estaba rodeada de montón de gente que salió en tromba me abrazaban, gritaban como poseídos y yo no sabía que ocurría jajaja no sé si el partido era o no importante, ni siquiera de que iba la cosa... solo sé que la gente estaba fuera de sí ¿qué hace que gente normal enloquezca de esa manera en segundos? se me ocurrió pensar que algunas personas, viven habitualmente aletargadas y solo resucitan ante ciertos estímulos... por eso pasan del amomiamiento a la euforia, tan a lo bestia. Supongo que como casi nunca les ocurre nada, ver meter un gol debe ser para ellos una experiencia, cuasi mística ( que remala soy :)) ...de ahí, divagando divagando, salió el resto que no sé si tiene o no sentido...

    No es una catalogación stricto sensu, solo una manera muy simplificada de suponer como suele vivir la gente su vida. Disfrutando de todo lo que contiene o solo viviendo los goles metidos o encajados... sin ver, ni sentir nada más:))

    Supongo que la vida se compone de diferentes etapas, para algunos muy diferentes y llenas de alicientes según las inquietudes de cada uno, para otros más uniformes y rectilíneas que no tienen que ser cronológicamente ordenadas... el otro día me encontré con una mujer de 79 años que tras enviudar, decía estar viviendo la vida por primera vez:))

    Muuuuuchos besos cielo y mil gracias por todo... Serrat, siempre es un gran regalo:))


    .....................


    jajaja Mi querid L nooo tú serás como yo, de las medio pasadas de rosca ( con tooodo le cariño, lo sabes)... aunque puede que de marcianillas, también tengamos algo:))

    En eso sí que nos volvemos a unir umbilicalmente, de hecho lo que nos separa ( no te me pongas triste, si te hago un favor) es que tú eres muchísimo más “echada para alante” que yo... yo me corto mucho en según que cosas, esos arrebatos tuyos de subirte al escenario nooo... ahí si que no me pillas, antes me entierro bajo una baldosa:-)


    Es verdad que a los hombres en general lo de los detalles, les va poco, aunque como en todo hay excepciones... segurísimo que sí.

    Hay que reconocer que en cuestión de sensibilidad a nosotras nos tocó más ración ( además es que quienes lo son, como no está bien vista, la suelen esconder:-(((

    ...Apreciar, tener y disfrutar de los detalles creo que depende del grado de sensibilidad de cada uno y quizá del grado de observación.


    Por ejemplo yo, no doy ninguna importancia a la comida, vamos que como cualquier cosa, sin embargo me encanta la presentación de los platos o puedo pasar por un lugar cien veces y no me entero de nada y sin embargo, me quedo colgada con la carita de un niño, un perro o con cualquier gesto por pequeño que sea de la gente, tonterías como la forma en la que te envuelven algo en las tiendas ( a algunas vuelvo solo porque me eencanta:-) cómo te colocan el azucarillo o la forma de la taza en la cafetería, si se escuchan o no los pájaros en la calle
    ( una tontería, pero esta mañana al salir de casa me di cuenta que se escuchaban muchísimo:-) ¿lo ves?
    ¿ a que soy aun más extraterrestre que tú:-)



    Un beso súper graaaaaaaaaande preciosa, siempre serás mi alegría con patas de aquí:))


    Tú sí que eres detallista Mmmmm directa al corazón sieempre.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, quizá tú PLEBEYO SIR, llevas al extremo lo de los pirmarios...que los habrá,


    pero no tanto por incapacidad de pensar, si no por su aletargamiento vital, a su conformismo, a su falta de vida interior, gris, a vivir todo linealmente...a veces, esta gente reacciona en le tiempo, supongo que las circunstancias modifican a la gente, a veces me pregunto si las personas que ves así, lo han sido siempre...a lo mejor a algunos la vida en lugar de cultivarlas, las embrutece, no sé si solo por su dejadez, por lo que les ha rodeado o por todo.


    Los que llamo secundarios son los que tienen alicientes, inquietudes, no se dejan al grado de los primarios, no reducen la vida a dos y dos son cuatro... y luego hay grados... los de abajo, que en el tiempo son los que se van apoltronando y los que tú dices imposibles que no lo son... Quizá lo explico raro... me refiero a las personas que viven su vida como una completa aventura, bien física, bien mental o ambas cosas, los grandes deportistas, escaladores, expedicionarios, los idealistas que se embarcan en misiones imposibles y dedican su vida a los demás, filántropos, cooperantes, grandes humanistas etc... los que dedican su vida a correr tras su sueño ( músicos, pintores, artistas en general) o sea, los que llevan el corazón colgando y se entregan en todo lo que hacen sea lo que sea... poca, muy poca gente de esta sale indemne, pero dudo que nadie más que ellos, viva esta vida al mil por mil. Para disfrutar mucho, hay que saber sufrir también mucho o saber disfrutar sufriendo e incluso prescindir de casi todo lo que necesitamos los demás... no sé si me explico, lo siento, seguro que no.

    Muchas gracias por pasarte, aunque no sé si mi respuesta te aclare nada de nada, perdón:))


    Un abrazo P SIR.

    ResponderEliminar


  11. Gracias MASC bonita, es que tú y yo nos parecemos en muchas cosas, por eso coincidimos en la manera de ver esto jaja ¡¡ menos mal que tú me comprendes!!:))



    Verás, la gente que encajaría en el perfil de persona primaria a la que yo me refiero, para empezar dudo muchísimo que tenga blog jajaja así que difícilmente va a leer esto que he escrito:)) que es muy simplista y genérico.


    No creo que sea tanto un tema de encefalograma plano, como de gente sin inquietudes, sin aficiones, sin pasiones más allá de las corporales, sin sensibilidad, ni capacidad de disfrutar de los detalles, no solo que nos los tenga, es que cómo te diría, serían los típicos que ante cualquier delicadeza su expresión sería ¡¡vaya mariconada!! jajaja ¿me comprendes?

    Y sí, por el contrario como tú creo que esas “mariconadas” son las que al final cambian un día, un instante, un momento que sin saber cómo se vuelve mágico. De pronto levantas la vista y te quedas alucinando de lo bonito que está el cielo o ves una sonrisa brillante en medio de mucha gente o alguien tiene un pequeño detalle contigo que te llega al corazón y sí, sin duda apreciar estas cosas contrarestra las malas, las negativas esas que nos nublan cada día si nos quedamos solo con eso... recuerdo cuando iba a examinarme de pequeña al conservatorio que lo pasaba fatal porque siendo una enana tenía que tocar en una sala enoorme, con tribunal en estrado, repleta de gente y a mi se me encogía todo cada vez que me tocaba salir... bueno, pues nunca olvidaré al presidente del tribunal que en aquella época era Odón Alonso, conseguía sobreponerme y que se me pasara el terror que me entraba centrándome en su cara, con su pelo blanco y su sonrisa de Papá Noel... Nunca sabrá que su gesto, solo gracias a eso, conseguía tocar y olvidarme del resto... esa tontería me daba confianza. Eso es lo que se nos olvida que a veces un gesto amable, una sonrisa, un olor, una palabra, un pequeño mimo insignificante, obra milagros.

    Yo también tengo muchas ganas de verte cielo y sabes que te quiero un montón... suene como suene eso aquí o en la China ¿qué sabe nadie de nada? jajaja quizá pronto te de una sorpresa, te advierto que yo funciono a impulsos, a poco que vea un hueco, me escapo y aterrizo frente a tu puerta jajaja



    Montón de besos mi cielo y graacias, sieeempre graacias por tu cariño MASC.


    .....................


    Se nota muchísimo que eres detallista LAURA y aprecias los detalles como nadie.


    Nadie escribe reseñas tan buenas como tú de películas o libros...de verdad que eres muy buena haciendo eso, además de objetiva que no es nada fácil...percibes las intenciones y los gestos más allá de lo que se ve y eso solo se consigue metiéndose muy dentro de la obra de los demás.

    Me alegro muchísimo que tengas a alguien cerca como tú, apreciar lo pequeño y que los que te rodean lo compartan es una grandísima suerte.



    Gracias y un beso grande LAURA.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias RORSCH, creo que en esto estamos en bastante sintonía, al menos eso me parece por lo que te he leído y por exclusión sabes donde te toca ¿verdad? jajaja a mi lo que me gustaría es que te convirtieras en hombre pájaro, para que te doliera todo menos:)

    El asunto de los pasados de rosca, requiere mucha concentración y claridad, cualidades que no tengo... si escribo sobre eso, me voy a montar tal empanada que ni yo voy a ser capaz de entenderme ... de todas formas, a lo mejor en alguno de mis trastornos transitorios me da por meterme en ese jardín:))

    No sabes cuantísima razón tienes en lo de que debí moderar antes ¡¡cachis!! la próxima vez te haré caso:)) creí que era muy complicado, soy nula en tema botones, comandos y rollos informáticos, a parte de que supuse que se terminaría la pesadez de una vez, pero ni una cosa, ni otra... es facilísimo y sí, desde que he puesto moderación en mi vida jajaja soy feliz:))

    Muchos besos RORSCH, ya solo te falta dejar de estar afónico en tu casa... las gárgaras de limón son buenísimas para eso... gracias otra vez:))


    ...................


    jajaja SAU sí, ya... tú serás lo que sea, pero ni roncando eres encefalograma plano... seguro que te sale a dos voces.))



    Lo de pasado de rosca escribiendo sí... ahí lo has clavado, nadie escribe tantas locuras como tú, por milímetro cuadrado de pantalla... bueeeeeeno, salvo cuando te pones serio y súper cabreado con “tu tema” jajaja y eso que tienes un blog tranquilo que si fuera mala y te mandara a alguna gente que yo me sé, terminabas con el tema por desquicie mental sobrevenido... mucho mejor corretear por el campo recogiendo malacatones, xD ¡¡donde va a parar!!:-)



    Muchos besos pletóricos de “mondarinas” jajaja


    ...............



    Vaaaaaya manera de escurrir el bulto TEMU jajaja eso es que te he aburrido sobre manera, me da rabia, salvo polémica nunca consigo interesarte lo más mínimo con nada de lo que escribo...eres amable y dices algo por cortesía, en fin, un día tendré que escribir sobre las guerras púnicas a ver si te enrrollo algo más:))



    Graacias, muchos besos para ti.

    ResponderEliminar

  13. Estaba de acuerdo en tu primer párrafo, en la importancia de los detalles y de como llegar a lo extraordinario gracias a la percepción. Pero no estoy muy de acuerdo con esta división nivelada que has hecho, lo siento. Pienso que todos tenemos un poco de cada estadio y que así debe ser y que ni la felicidad ni la perfección no llega por "ir subiendo niveles" como parece que planteas.

    Cuanto más vivo más entiendo que debe de haber de todo: que el básico tal vez en alguna ocasión te llevará a valorar más una existencia más compleja o que el "extremo" necesitará en algún momento ser la vaca que pace...



    FRANCESCA


    ResponderEliminar
  14. Lo siento FRANCESCA, no he sido capaz de sacar tu comentario de la despensa de almacenamiento, no quiere salir, por eso te lo he pegado :))




    Y..no FRANCESCA, no me refiero para nada a subir niveles me refiero a intereses y alicientes. En base a los diferentes intereses que tenga la gente es por lo que hablo de primarios y secundarios, no a ir subiendo nivel alguno, en todo caso en la evolución personal de cada uno, me refiero a cómo es le interior de la gente, lo que desea lo que anhela y lo que es capaz de hacer para conseguirlo.


    Cuando hablo aquí de primario me refiero a una persona que reduce su vida a comer, a ya sabes qué... y dormir... así en extremo es lo que yo llamo primario.


    Una persona con inquietudes, con sueños, con ideales con ganas vivir, de disfrutar nunca se conformará con vivir como un animalillo, una vida amorfa y monocolor, a eso me refiero... cuanto mayor apuestes en el camino por conseguir todo aquello que deseas es en la medida en la que te acercarás más a vivir la vida en la plenitud máxima que efectivamente nadie consigue, es cierto, pero estarás de acuerdo conmigo que si no arriesgas difícilmente conseguirás nada y estarás conmigo también que hay muchísima gente que no arriesga nada o casi nada, primando siempre lo fácil y lo cómodo, a lo deseable...


    Una cosa es que a veces apetezca la paz, la tranquilidad, el no pensar, el pasar de todo y no andar a todas horas comiéndote la cabeza o jugándote la vida por las cornisas... otra muy distinta es ser una vaca que ni siente, ni padece y tú, mi querida FRANCESCA sientes tanto que no me creo en absoluto que tengas ni un minuto y medio de vaca en tu vida;-)



    Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar
  15. Maria es que solo he leído la segunda parte y todavía no acierto a pensar porque, la verdad...
    Entre los primarios y los secundarios, hay una diferencia muy clara, los secundarios piensan, filosofan, se plantean problemas y viajan mucho para llegar a la felicidad de los primarios...
    Un beso, no se porque no he leido la parte de arriba... no me lo explico..

    ResponderEliminar
  16. jajaja ¡¡qué bichejo eres!!:-)

    ¿De verdad crees que los primarios tienen la más remota idea de lo que es ser feliz? ¿Tú crees que una vaca se ve feliz? ¿se planeta si quiera nada? justamente por eso los primarios desde fuera lo parecen... si nos metiéramos dentro de ellos, la mayoría moriríamos de puro asco, por mal que lo pasemos a veces y tú ¡¡más que nadie!!... te pasarías la vida corneando al lechero:))


    Muaaaaaaakss y graaaaacias.

    ResponderEliminar
  17. Ser consciente de la realidad que te roeda, sin obviar lo malo, puede ser una apuesta dolorosa, pero también el único modo de disfrutar la vida realmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja soy el sujeto numero2 iba a hacer un post de esto (casi coincidimos...jaja) bueno iba a poner algo así

    "Dicen que me fijo en tonterías... pero el día que no disfrute de las pequeñas cosas perderé la mitad de mi vida"

    Lo escribi el otro día en el twitter :))

    Buenooo ahora tengo que pensar otro post XDD

    Besos abisales María

    ResponderEliminar
  19. Los detalles más insignificantes son los que las personas con cierta sensibilidad agradecen toda la vida.

    ResponderEliminar

  20. Se trata justamente de eso PILAR, cielo,


    sin dejar de ser conscientes de la dura realidad, por ella y a pesar de ella, no quedarnos solo con lo negativo, porque la única manera de luchar contra lo malo, es no olvidar que hay mucho bueno y si sufrimos con lo malo, si nos hace daño, si nos molesta... es de tonos no ver, no disfrutar las mil cosas buenas que también suceden a cada instante a nuestro alrededor.

    Todo depende de donde pongamos el foco... sobre lo malo para denunciarlo, corregirlo y si se puede intentar cambiarlo... sobre lo bueno, para disfrutarlo y aprender a valorarlo.


    Muchos besos PILAR.


    ..............


    Aaayyyyy ABISMO ¡¡cuánto lo siento bonita!! jajaja
    No pasa nada, puedes eeguir con la idea, al fin y al cabo, tú le darás tu toque, justo al contrario que yo serás, efectiva, concisa y concreta...


    Sí, es verdad, se te ve muy de cuidar los detalles, tu blog es un gran ejemplo de ello.


    Un beso grande bonita.

    .................


    Sí, Sr ANÓNIMO, tiene toda la razón... además le diré algo, los detalles se tienen siempre con quienes los inspiran, hay detalles insignificantes que se recuerdan eternamente, tanto por el que los hace, como por el que los recibe. Por eso son pequeños tesoros...¡¡lástima que algunos no sepan lo afortunados que son y no cuiden esa cosas pequeñitas y preciosas!! Muchas gracias.



    Supongo que los detalles son como pequeños barquitos de papel, que nadie sabe donde van a parar, si a buen o mal puerto... os iba a dejar la de “aquellas pequeñas cosas” de Serrat, que iba perfecta para esta entrada, pero como hace poco que la he escuchado, os dejo esta otra, también preciosa...


    ¡¡ MUY FELIZ NOCHE LLENA DE DETALLES PARA TODOS !!

    ResponderEliminar
  21. Qué te voy a decir, María, sol mio. Ya sabes que en eso nos parecemos, somos de detalles. Yo creo que esos son los que nos salvan, los que nos rescatan de un mundo que de otra forma sería totalmente hostil. Esas pequeñas cosas, esas que apenas se perciben, como esa manita que alarga buscando tu cara mientras duerme para acariciarla, o ese abrazo a tus rodillas mientras friegas los platos, o esa amiga que se acuerda de ti, y te regala mariposas, ... Eso es lo que diferencia una vida vivida de una vista de pasada.
    Te regalo una canción que me invade últimamente. No sé si te gustará, espero que sí. Lo mejor es la letra. A ver si acierto .
    Un besazo inmenso, y un tupper de abrazos. Buenas noches guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa entrada!!!
    Contigo siempre me pasa que cuando pienso que una tuya es insuperable, llegas de nuevo y te superas.
    Has descrito de maravilla las clases de personas que habitamos en este Mundo.
    Los del grupo primero pienso que van con orejeras porque no perciben ni un solo detalle pero qué satisfechos que viven....( un secreto: a veces les envidio Shssssssss).
    Me gusta pasear de la mano y descubrirles eso que no ven, aunque la mayoría de las ocasionesles digas " ¿Te has fijado en....?..Mira qué bonito está el cielo!.... Y me responfan sin apenas fijarse: " Ah, sí" y me sigan hablando como si nada..
    Procuro escapar de las trampas que me conducen al tercer grupo porque te llevan con demasiada facilidad al cuarto...


    Besos de buena mañana....
    Deseo que los detalles se sucedan todo el día preciosa:)

    ResponderEliminar
  23. Unas reflexiones estupendas, te ha quedado una entrada muy buena, en su forma y en el fondo, y creo que tienes razón.
    Ando en el segundo nivel, pero a veces me pregunto si no es mejor ser más primario, a veces creo que la inconsciencia da la felicidad, o al menos, no eres consciente de no ser feliz...me estoy liando, tú lo has explicado perfectamente.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Has hecho una bonita clasificación pero no es mucho más real que cualquier otra. Es como esas novelas de ciencia ficción que presentan un mundo clasificado en castas o clases bien definidas en un mundo más o menos equilibrado y racional, pero que dificilmente pueden explicar la tremenda complejidad del presente sin simplificarlo.
    En realidad todo es confusión. Las mentes simples también están angustiadas por el miedo a la enfermedad y a la muerte aunque aparentemente parece que aceptan el mundo tal cual es.
    Esos del segundo grupo que disfrutan de los matices y de los detalles también se levantan zombies por la mañana y su cerebro no tiene tiempo para procesar el disfrute de la placidez mullida de una toalla o de como el café caliente ablanda la aspereza de la tostada.
    Los del tercer grupo necesitan dosis diarias de adrenalina que si no logran por satisfacer terminan por utilizar contra si mismos. Así ee vuelven hipocondríacos, neuróticos, ansiosos, obsesivos.

    Lo peor y lo mejor de este mundo es que no es rebajable a categorías estables. Desde la mirada ajena uno puede parecer que el otro es un ser primario pero difícilmente éste se considerará como tal ya que siempre es nuestra propia subjetividad la que manda.
    Bicos de lluvia.

    ResponderEliminar
  25. Menudo dilema, en lo único por donde no paso es por los deportes a no ser que al ajedrez y el billar entre dentro de los deportes de riesgo.
    Y hay un punto en el que todos somos iguales y es por la mañana recién levantados y con legañones en los ojos.

    Besosss

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría llegar al tercer nivel,pero asumo mi cobardía para ciertos deportes,para sentir esa adrenalina corriendo salvaje por mis venas.
    Bueno...depende...que también hay deportes que la hacen brotar y no tan peligorsos,ja,ja,ja
    Me coloco en el segundo lugar,pero en plan algo exagerado,porque yo me fijo en los detalles casi más que en lo que los rodea y si no me los invento!
    Pero añado,que también a veces noto una delgada línea en mi cerebro,horizontal y monótona_________________
    Son esos días en los que con poco me basta y me encanta sentirme cavernícola sin más pretensión que vivir.
    Ya veremos cuando hables de las pasadas de rosca,porque probablemente también lo sea en ocasiones.
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ays María, esta reflexión tan acertada que has escrito me ha recordado a nuestras últimas conversaciones. Lo has resumido perfectamente, y además con ese punto achispado de ir aumentando la intensidad del azul en el momento más dulce. Ya lo creo que sí, tienes un sexto sentido para la gente, eres muy observadora, además, y puedes apreciar cosas que, por ejemplo, yo sería incapaz de ver. Supongo que esto tiene que ver con la persona, porque tú eres detallista, crees en los seres humanos, y muy optimista. Por eso encuentras en muchas de las historias que por aquí contamos, una mina de oro. Sabes, creo que se me está pegando todo lo bueno de ti, como si me estuvieses ayudando ha abrir los ojos, fijarme más en los pequeños detalles, aprender a leer entre líneas. Nunca me cansaré de decirte lo positiva que estás siendo para mí, lo mucho que me encanta leerte. Y, además, hoy con una música excelente. ¡Eres maravillosa! Muchos besos y feliz semana, guapa ;-)

    ResponderEliminar
  28. Hay veces que envidio la ignorancia de los necios. Ser primario en algunos momentos debe ser todo un placer.

    Ayer me decía uno de mis hermanos que me relajase un pelín en esta carrera de la vida, que por querer cuidar al máximo todo lo que me rodea, por preopuparme en exceso, por querer tanto detall,e tanta perfección, lo estoy pagando con mi cuerpo.

    Un besico mi amor, muaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  29. Eres una persona llena de matices y de detalles. Seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Jejeje, jodia, los dos tipos primeros los has comparado con una vaca te ha faltado hacerlo con el tercero tambien, jajaj, me parto. Un besazo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  31. “lo mágico no es lo que nos sucede… sino cómo lo percibimos”…
    Pues creo, que éste es el quiz de todo… la vida, que la complicamos tanto, resulta que nos ofrece millones de detalles extraordinarios, pero, probablemente debido a que hemos perdido el “epicentro “ ¿humano?, llevamos a cabo eso tan conocido de “los árboles no nos dejan ver el bosque”..
    No creo que tu exposición sea simplista, realmente lo complicado hoy por hoy , es ser simple, queriendo tener más.. .acceder a más… hemos ido a menos..
    Algo tan sencillo como dar los buenos días al entrar en la panadería… o mirar a los ojos a quien te está hablando.. resulta difícil de encontrar.
    Yo no me considero una persona compleja, al revés, me siento muy simple, pero reconozco que muchas veces, me pierdo en las “ramas” y me cuesta mucho llegar al “tronco”… , en este sentido me disculpo, porque probablemente en infinidad de ocasiones, los “pequeños detalles” (esos que hacen GRANDE la vida), los pospongo, los relego, (creyendo que van a estar ahí siempre, como si me pertenecieran obligatoriamente… a mi disposición…) sin darme cuenta de todo lo que pierdo.
    Como siempre, María, tu post me ha llegado… así, sencillamente y no pienso “fustigarme”.. intentaré “disfrutar” ….
    Gracias cariño.. besos al detalle expresamente para ti…
    Flor-i


    ResponderEliminar
  32. Muy bien con tu catálogo de personas. Me ha divertido tu manera de contarlo. Estoy mejor y te mando un beso muy fuerte. Lola

    ResponderEliminar
  33. Yo no sé en qué nivel estoy. Un detalle (por si te sirve de algo) siempre espero a que se levante mi mujer de la cama antes de hacerlo yo. ¿Es significativo? Otro detalle: es mi mujer quien apaga el despertador. ¿Te vale para algo? Y ahí va otro: Yo soy quien deja preparado el desayuno la noche anterior, pero ella es quien aprieta el botón de la cafetera, quien calienta la leche y quien sirve la leche (mientras yo me he estado afeitando). Soy un ser bastante vulgar... ¿no?

    Muchos beso, María.

    ResponderEliminar

  34. · Lo que más me gusta, siempre, es la última línea.
    ¡Hay tantos tipos de individuos! Fiel a mi costumbre, no me identificaré con ninguno pero... me gusta tener mirada periférica.
    Eres una artista haciendo degradados con el texto. Un final esplendoroso

    · BB·AA (por una vez)

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  35. El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

    Lo dice un colega mío jejeje.

    Le diré querida mía unos breves momentos de mis mañanas....

    Me levanto, voy por el pasillo arrastrándome ( me acosté a las dos de la madrugada)

    Me ducho, y solo me coloco los pantalones y zapatos.

    Despierto a mi cachorro una semana si y otra no, lo visto tumbado, protestando todos los días al muy .....

    Me pide dos minutos por favor , le dejo mientras caliento su desayuno , pongo el pan en la tostadora y le pongo mantequilla , mermelada y unas castañas de chocolate o como le apetezca....

    Entonces lo levanto lavo y a desayunar....

    Mientras termino de vestirme le preparo algo de almuercito y al cole.....
    Hasta aquí yo creía que bastante bien.

    El oro día me entere que mi madre lo hacía mejor, cuando pregunte por ? Mi peque me explicó la diferencia.:

    Mi yaya me pone el chocolate en trocitos súper pequeños por encima de la tostada con mantequilla. jajaja

    Efectivamente querida María, en los detalles está la excelencia.

    No tengo armas para competir...
    Un beso

    Sicilia

    ResponderEliminar
  36. Bueno, como hay confianza, vengo mañana y leo todo esto, ahora solo he leído el título y de momento te digo que Por supuesto SIEMPRE DETALLES.

    besos detallistas y detallados.

    Muakkkkkkkkksssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Einstein dijo que hay dos clases de personas, lo que ven todo como un milagro, y los que creen que nada es un milagro.

    ResponderEliminar
  38. .............oooOooo............

    ¡¡ BUENOS DÍAS, LLENITOS DE LLUVIA, AQUÍ!!






    Yo también creo que los detalles salvan NURIETA, por eso me cuesta muchísimo entender la cerrazón de mucha gente a no verlos, ni valorarlos... o al menos hacer creer que es así. Supongo que por eso he sido tan radical al calificar a los primarios...la insensibilidad, su falta de humanidad en el más amplio sentido de la palabra es para mi su principal característica, no sé por qué todo el mundo ha supuesto que un primario es una persona con bajo nivel cultural, conozco a muchos primarios con titulación universitaria y no dejan de serlo por eso:))

    Y justamente lo contrario, gente de lo más humilde culturalmente que hablando son todo paz, sensibilidad y detalle, ellos, los sensibles sencillos, sin complicaciones mentales, sí que seguramente sean los que están más cerca de eso de ser felices... Sentir la manita de tu hija que te busca para acariciarte mientras duerme debe ser la cosa más preciosa del mundo. Eres muuuy afortunada, a mi eso nunca me ha ocurrido...mi hijo por buho, jamás dormía, era como sentir a un monito enredándose y trepándote por todas partes sin parar y a ella por lirón, naada la despertaba :))

    Es imposible para mi, no acordarme de la gente que quiero, de la forma que sea y cuando sea. Hacerlo, es una necesidad, de hecho es otra cosa que no comprendo de la gente, que algo que es tan natural como respirar, resulte tan raro...Siempre recordaré una expresión preciosa que me dijiste una vez que es altamente aplicable a ti, bonita... tú NURIETA, eres muuuuy querible:)

    Muchísimas graaacias por el hombre viento, todo un descubrimiento, me han encantado todas sus letras, los arreglos musicales que les hace, su puesta en escena, es tooodo un personaje este hombre... solo por salir con una cámara pegada al coco tan pancho, ya merece premio jajaja


    Mil besoosss y toooodo mi cariño mi querida NURIETA.



    PD
    Aaaaah y ... ESTOOOOO ¡¡PARA TI! pero con cuidadín ¿sí?:))


    ...................




    Graaaaaaacias preciosaaa, me alegro que te guste DALT bonita.

    No sé si he descrito nada en realidad, es una bobadita que se me ocurrió... si os escribiera todas las tonterías que se me ocurren, me encerrabais en un manicomio directamente:))

    Todos suponemos ( yo también a veces:-) que los que ni sienten ni padecen son más felices que le resto que nos quemamos la cabeza y sinceramente.... si te paras a pensarlo, nooo lo creo en absoluto... vivir como los animalitos no es más que eso...pasar por encima de todo sin enterarte de la mitad, cierto que se sufre muchísimo menos, pero también sin duda alguna se disfruta la mitad de la mitad... nooo, yo prefiero malo y bueno... subir y bajar, llorar y volver a sonreír... una vida lineal, debe ser mortalmente aburrida:))


    Verás DALT, yo suelo ser bastante precavida en esta vida, pero de vez en cuando... a veces más, a veces menos ...cubicando pros y contras, me da por hacer alguna locura y... Mmmmmm si sale bien ¡¡ni te imaginas que delicia!! la cosa es medir... mi aburlo decía que con medida hasta el veneno deja de ser perjudicial... así que eso, con moderación... de ver en cuando dejarse chiflar un poco por la vida, es vivir... ¡¡el triple en la mitad de tiempo!!:))
    Eso sí, sieempre sieeempre vuelo con paracaídas... yo me rompo fácil... no es cuestión de ir descalabrada a todas horas:))



    Muaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso cielo, espero que tengas un gran día ¿tú sabes cómo llueve hoy aquí? ooootra vez se nos ha roto el cielo...jooooo, mira que tiene rotos por este lado xD:))

    ResponderEliminar
  39. No, no nooooo, no me canso de repetirlo INMA/INMAGINA :-)


    Una cosa es que de vez en cuando pasemos de todo, eso no solo es saludable, es más que necesario... otra cosa es pasar por esta vida sin enterarnos de nada... que nooooo, que eso es un muermazo xD:-)

    La verdad es que me hace gracias que todos habéis de niveles jajaja no me extraña nada las concluiones que veo han sacado algunos de estas bobadas mías... no hay niveles aquí, hay si acaso fases... todos pasamos por mil fases a lo largo de nuestra vida... unos saltan como ranas de unas a otras y otros viven a la orilla de la charca toooda la vida:))

    No, noooo te has explicado bien... ¿quien sabe lo que es la felicidad? en todo caso estoy segura que la única manera de sentirte feliz aunque solo sea a ratitos, pasa por ser muy consciente... si estás inconsciente, no te enteras ni de como estás:))


    Muuuuchos besos y muuuchas gracias INMA cielo.


    ....................


    No, si ya te he dicho que tienes toooda la razón DR KRAPP...

    Soy así de contradictoria, odio las clasificaciones, los etiquetados y mírame aquí soltando esta sarta de tonterías...

    En fin, supongo que con mi enfermedad crónica de rollitis aguda se me embarulla todo en la mente y más que clasificar nada, lo que hago es colocarlo un poco para que resulte medianamente inteligible lo que prendo decir, sin más ánimo que si alguien lo lee pase un rato agradable, nada más.

    Para nada pretendo sacar tesis filosóficas, ni enseñanzas de vida jajaja mi tontería no llega tan lejos...Ya lo decía antes de empezar, todo esto es muy simplista, naturalmente que todo en esta vida es complejísimo pero a veces, los muñecos hechos con palotes resultan más expresivos que dibujos hechos con todo lujo de detalles ¿lo ves? ooootra vez contradiciéndome jajaja

    Aunque tienes razón, supongo que del miedo no se libra nadie en ocasiones, no siempre tenemos los sentidos lo suficientemente despiertos para apreciar lo que nos rodea y sí, la adicción a la adrenalina puede ser tan terriblemente peligroso e insatisfactorio como la ausencia total de ella... los excesos y los extremos son malos en todo... por eso me gustan tanto y me dan taanta envidia las filosofías orientales... en le equilibrio está la virtud, la cuestión es ¿cómo conseguir ese equilibrio? no sé... supongo que al final cada uno es cada uno, pero ¿no te parece que a veces vamos como maletas por la vida? en realidad es lo que quería decir en le fondo... quizá, con todos los peros, matices y demás... si todo abriéramos un poco los ojos y miráramos más de cerca las cosas, nos sentiríamos mejor... al menos a mi me ocurre.


    Mi visión periférica es terrible, siempre me ha salvado de los desastres mi visión microscópica...y por eso os lo he contado.

    ¿Tú crees que se me entiende o cada vez lo lío más?:-)


    No importa, solo por tu paciencia mil graaacias Dr. y muuuchos besos.

    ResponderEliminar
  40. jajaja JUAN ANTONIO...


    Del billar no tengo ni idea ( con el taco solo podría espadear:-) pero naturalmente que el ajedrez puede ser un deporte de altísimo riesgo... por eso hablo de los tres elementos en juego, cuerpo, alma ( o mente o como cada uno quiera llamarle:-) y bolsillo... los dobles mortales que pueden hacer ahí las neuronas son increíbles, puedes generar tantísima adrenalina ante un tablero de ajedrez como colgado de un cordino, suspendido en lo alto de una roca:))

    Aunque para serte sincera yo ahí, no hago más que mover piezas, pero ver lo que son capaces de hacer otros, meeencanta... cuando no sabes, ver lo bien que hacen otro algo si ue siendo genial, como si estuvieras viendo una peli:))

    No solemos dar ninguna importancia a la estrategia y esa es una de las más grandes habilidades que se despliegan en le ajedrez, anticiparse a lo que supones piensa el otro es un juego fascinante, al menos a mi meeencanta, cuando lo consigo ( pocas veces no creas) no sabes la sonrisa malévola que se me dibuja:))

    Y joooo ¡¡vaya horrible que me ha sonado tu final!! jajaja y nooo xD... no siempre se amanece así jajaja de hecho a veces ni se duerme así que nos saltamos la última parte ¿vale?;))

    Muuuuchos besos JUAN ANTONIO y feliz día.










    Siento muchísimo tener esto tan manga por hombro, prometo ponerme las pilas mil gracias ( al menos por vuestras casas espero irme pasando) y un beso enoorme MARINEL, IRENE ¡¡cieeeloooo!!:)) FLOOOWER POWER jajaja ¡¡cuídate!! JUAN MSM, JUAN RE fácil jajaja entre los secundarios hay tiburones, pececillos, caballos, ovejas, águilas, vampiros y descalabrados:))

    jajaja FLOOOR levanta la mano y repite conmigo tu última frase cielo ...¡¡juro solemnemente! “..no “fustigarme”..e intentaré “disfrutar” ;)) Mmmm me alegro mucho LOLA, jajaja MIGUEL luego te digo cielo, mi primera conclusión es que tu mujer es más madrugadora que tú:)) ¿lo ves ÑOCO? por eso tenemos una visión tan diferente tú y yo, tú miras periféricamente yo enfoco sieeempre demasiado :)) Mmmmm meeencanta tu comentario SICILIA;)) Muaaaakss MARINITA ( ya van dos jajaja) no sé UN SIMPLE BLOG, me parece que la clasificación de Einstein con todos mis respetos, es tan simple como la mía... solo que muuuuucho más inteligente, sin duda... mil graaacias.






    Hoy os dejo, la música que en realidad más le pegaba a esta entrada...en una versión que me gusta mucho, quizá peor que el original que es preciosa, pero ...por ver otros detalles...a mi desde luego meeeencanta...



    ¡¡¡¡MUUUUY FELIZ DÍA!!!! además mientras os estaba escribiendo ... ha salido el ARCO IRIS...Mmmmmm ojalá brille para todos hoy:))

    ResponderEliminar
  41. MARIA, eres de lo que no hay, ¡vaya pedazo de entradón!, no voy a aburrirte con mis halagos, pero sí te diré que me identifico en un 60% con el sujeto nº 2, pero, claro, despues suelo tener otras actitudes improvisadas, hábitos esporádicos, gustos que se mezclan según el día, más o menos apetencia en según que cosas...pero, y perdona mi extravagancia o indiscreción, para lo único que suelo estar siempre a punto es para amar...creo que es lo más fundamental de todo....lo básico...eres un cielo, un genio y una maravilla de mujer, felicidades por tu entrada y por tu blog...besos por un tubo, ¡ah, feliz dia del pilar, y si haces puente...ya sabes, agota hasta el último de los instantes que vivas...

    ResponderEliminar
  42. Me encantas! Loquillo...siempre aciertas, pero con cuidadin, sí.
    Llueve? Aquí han caido 4 gotas, y ahora hace un calor insoportable.
    Los detalles, como los que siempre tienes tú conmigo, son los que hacen que todo sea distinto, extraordinario.
    Te dejo esto , espero que te guste. Me pareció curioso, y se me ha metido en la cabeza. No sé por qué, pero me apetecía enseñártelo.
    El hombre viento es... fascinante, sí.
    Besos guapa, sol, arcoiris. Feliz puente! Disfruta y sonríe. Yo te sonrío, sonrío gracias a ti.

    ResponderEliminar
  43. Hola María.
    Gracias por el comentario y todos los enlaces, eres un amor y**L** otro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Pues aquí María, creo que vamos a morir de calor... Continúa el verano. Los árboles y las plantas andan locos, otra floración, hojas que caen,...

    Estoy contigo completamente, luz y sombra, sol y lluvia,risa y llanto, ... VIDA al fin ya al cabo.

    Aprovecho para decirte que me he asomado al Blog de Laura V (UTOPÍA)- Hola Laura!, no sé si leerás esto_ En fín, qué maravilla de blog! qué rico!... me asomaré con frecuencia a disfrutar de las letras, la música,...
    Lo pongo aquí María porque creo que no se puede comentar o yo no me entero,... que también es posible.

    Qué pena no disponer de más tiempo :(

    Muchos besos y que disfrutes mucho de este largo finde :)

    ResponderEliminar
  45. Yo vivo a base de detalles, son ellos los que me alimentan cada día...
    Si no los tengo, estoy muerta...

    Me encanta tu forma de exoresarte.

    Muchos besos y saludos!
    Saray

    ResponderEliminar
  46. Lo que nos define e identifica y nos hace ser quienes somos... los mismos y a la vez distintos y únicos... son los detalles, los matices que marcan la diferencia...
    Como esas pequeñas pinceladas que nos regalas tú en cada post...

    Un abrazo y un beso.

    :)

    ResponderEliminar
  47. Pienso que cada uno tiene una manera de fijarse y disfrutar de los detalles diferente.

    Por poner un ejemplo (aunque tal vez no sea muy acertado), no creo que porque una vaca no salte de emoción cada vez que ve una flor bonita, signifique que no aprecia la belleza de esa flor y que no se fije en los pequeños detalles (color, aroma etc...).

    Un beso enorme guapetona y que tengas un estupendo fin de semana.
    Muakkkssssss.

    P.D. Preciosa la música que habéis puesto en la entrada.

    ResponderEliminar
  48. Jjajajaj tocayaaa yo me estoy riendo porque cuando me levanto lo hago con los ojos uno cerrado y el otro medio abierto y me choco con todo lo que pillo delante jajajajajajajajaja ¿seré sujeto número uno? y además doy un manotazo al despertador porque es mi enemigo número uno jajajajajajaja, si es que yo a primera hora estoy tannnnnnnn dormida que no me percato de los pequeños detalles hasta que no va entrando el día aysssss.

    Esperaremos a ver qué nos dices de los pasados de rosca jajaja.

    Interesante tu entrada, guapísima, si es que entiendes de toooo.

    Te deseo un feliz fin de semana.

    Un besazo enorme.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  49. (Hola guapísima, venía a leer tu respuesta, pero veo que no publicaste todavía mi comentario, espero que estés disfrutando de este puente, que disfrutes mucho y descanses mucho más.

    Te deseo un feliz sábado.

    Un besazo.

    Esto solo para ti no hace falta que lo publiques).

    MUACKSSSSSSSSSSSS mi niña.

    ResponderEliminar
  50. GRACIASSSSSSS, solete!!!! :D

    ¿A ti te han dicho alguna vez que se te va a salir el corazón del pecho en plan "Alien" de lo grande que lo tienes?

    La canción de Adele, superchula. Y, claro, la mema llorica-sensiblona esta que te habla, llora que te llora anda desde hace un buen rato..... Ainssssss... ¿A mí sabes lo que me pasa? Que desde hace muchísimo (pero mucho mucho) tiempo no creo en el amor (de pareja, me refiero). :/ Y eso no sé si tiene cura...

    Beso gigantesco, guapísima:

    MUACKA!!!!!!!!!!!!!

    【ツ】

    ResponderEliminar
  51. ......................oooOooo.....................

    ¡¡ BUENAAAS TARDES A TODOS !!


    A veces, es cierto que la parte vaca jajaja se apodera de mi con mi blog y me pongo a pastar dejada sin deciros los muchísimo que me gusta veros aparecer... pero que no siempre os lo diga en le largo que suelo gastar yo ( más que nada por que me aburro de mi misma soltándoos mis tonterías) no significa en absoluto que siga encantándome encontraros aquí. Desgraciadamente el tiempo es el que es, a veces prefiero estar ese tiempo que puedo estar por aquí...correteando por vuestras casas... Que soltándooos el rollo a los que sois tan amables de pasaros por aquí...

    Os leo, os leo despacito a toooodos cuando os encuentro y...
    Sieeempre sonrío, sieempre. Mil gracias.




    Además como esto creo que ya ha dado de sí lo que podía dar, no voy a aburriros... solo comentaros que no era mi intención que supusierais que considero a la gente por clases, niveles, ni secciones... ni afectivas, ni intelectuales, ni de ninguna forma, noooo somos demasiado complejos para eso... todos vivimos mil etapas en las que supongo que somos un poco todo... un poco vaca, un poco tiburón, un poco pececillo y un poco pájaro, águila o kamikazes ...solo fue una forma de subrayar lo diferente que puede ser la vida según las inquietudes, sueños y anhelos que tengamos y según lo capaces que seamos de apreciar toodo lo que nos rodea. Cuanto más sintamos mejor, la forma en la que cada uno lo haga es algo muy personal... en eso tiene toda la razón MARRUBI, habrá quien sea más expresivo, menos... lo importante es lo que nos sucede por dentro... no lo que mostramos por fuera... eso solo sirve para el etiquetado y embalaje que he hecho yo aquí... justo lo que menos me gusta en realidad... pero las metáforas en palabras es lo que tienen...que llegan hasta donde llegan y cada uno interpreta como quiere...

    Todo bien y perfecto por cierto.













    Un beso inmeeenso MARINEL yo creo que a ratitos al menos con tu mente disfrutas del tercer nivel, del cuarto y el décimo... no tengo ninguna duda... y tampoco de que eres extremadamente detallista ... un detalle dulce con patas que además, sabe ponerse seria.

    GALA/IRENE mi cielo, como a ti te lo llevo diciendo en la cocina hasta donde entras sin llamar porque ya eres de casa... no me voy a hacer más pesada aquí... sabes muy bien, cuantísimo agradezco tu cariño... no sé si soy optimista o no, lo que sí soy es vitalista, meeencanta vivir y sin duda mi gasolina es el cariño, da igual la forma en la que llegue si llega y lo siento... soy adicta a los mimos y al cariño ¿sabes?... tú, aunque no lo creas, eres de la opiáceas más potentes que ha pasado por aquí en los últimos tiempos preciosa... mil graaaaaaacias...Ojalá la cara que veas de mi no te desilusione nunca:)))

    A ratitos cortos FLOWER cariño, solo a ratitos cortos lo de primario, para tomar aire... que a ti te conozco... tú morirías de asco siendo siempre vaca y tampoco se trata de perfección ¿qué es eso? ... se trata de sentir, cada uno en su forma...pillarnos le ritmo es lo importante... ni por exceso ni por defecto. ... ¡¡cuíííííídate!! y si me necesitas silba :))

    Muuchas gracias JUAN MSM

    jajaja ya te contesté arriba JUAN RE ...puestos a buscar animalitos a los que asemejarnos con mi calenturienta imaginación podría hacerte un zoo inmeenso...como a los otros ya te los he clasificado arriba te diré que a ti por ejemplo te veo de osito de peluche con ruedas de fórmula uno:-)

    ResponderEliminar
  52. Es cierto FLOR-I, lo que nos ocurre no es lo importante, podemos hacer un mundo en positivo o negativo de una tontería... siempre que consigamos disfrutar la mil por mil de una tontería bonita y que nos resbalen lo más posible las feas ( imposible a veces lo sé) nuestra vida será muchísimo más agradable de lo que pueda imaginar nadie por mucho que busque y viva si no sabe hacer esto... toooodo está en nuestra mente, si la domesticamos para que haga lo que necesitamos... nos ocurra lo que nos ocurra sieeempre podremos con ello...en lugar de complicarnos para sufrir, tenemos que aprender a descomplicarnos complicadamente para ser lo más felices que podamos, pase lo que pase fuera...jajajaja ¿me entenderás algo de este revoltijo que me ha salido cariñoooo? jaja sí, que tú me conoces de sobra. Toodo mi cariño preciosa, sabes es tuyo.


    Un beso inmeeeeeeenso mi querida LOLA.



    Jajaja mi querido MIGUEL,tú de vulgar nada de nada, eres toodo cariño.

    A ver si apruebo tu examen, veamos...
    A tu primer dato, yo lo interpretaría como que te gusta despertar cuando ella ya lo ha hecho para saber que ella está ahí, que la tienes cerquita, te gusta sentirla a tu lado.
    A tu segundo dato, que ella es la que organiza, la que lo coloca todo para cuando tú empiezas tu día... a tu tercer dato, que tú eres el encargado de preparar el terreno, eres el de los antecedentes y ella la que a partir de tus pistas... lo va haciendo realidad:)) nooo te rías por favor... en esto de la interpretación... naadie más surrealista que yo:)) muaaakss.



    Jajaja ÑOCO tú, sieeempre serás tú;-)

    Periférico, minimalista, contundentemente suave, inteligentemente imaginativo, simbolista realista y mal que te pese y por más que te repateee y quieras ocultarlo muchísimo más tierno de lo que jamás reconocerás... graaaaaaacias PP RR a montones.



    Ya te lo he dicho SICILIA, aquí me has dejado la parte más bonita que tienes y que no siempre dejas asomar, tu parte entrañable y dulce... ese papi que se derrite con su cachorro y que le mira cada vez que necesita recordar, la parte bonita que a veces no nos permiten mostrar cuando estamos entre hienas... no dejes de mirarlo jamás, se reflejará sieempre en ti tu mejor parte, mil gracias por esta cosa tan bonita que me has regalado.



    A ti, mi preciosa MARINA, solo lo que ya sabes...
    Que sieeempre más y siempre cerquita de mi por favor mi cielo... muaaaaaakss:))


    Gracias UN SIMPLE BLOG, por esa preciosa idea del físico más inmaterial que ha tenido la humanidad... lo milagroso para mi, es saber que no hay milagros, pero los disfrutamos como si lo fueran ¡¡qué más da la razón de por qué se producen, siempre que sucedan!!


    MARENGO a ti, solo gracias por no dejar de ser el más encantador exagerado que pasa por este blog... no me hagas ni caso por favor... sigue pasándote sieeempre mil pueblos, meencantan tus mentiras y no dejes de amar como lo haces, es una forma preciosa:-)


    Mi querida NURIETA, hoy aquí luce el sol y por la mañana aun más al escucharte jajaja
    graaaaaaacias cielo, por todo... música, baile, viento, lluvia y toooodo el sol que llevas dentro bonita, mira a ti te voy a dejar lo mismo que le dejé esta mañana a L... jajaja sieempre me ha encantado ESTE VIDEO:-) ojalá te guste preciosa feliz regreso a casa ... muaaaaaaaaaksss


    Siempre soy yo la que más disfruto con esas cosas CONCHA cielo, jamás me des las gracias por ello, ojalá esté mejor bonita... otro beso graaaande para ti.

    ResponderEliminar
  53. Es curioso DALT, desde el último día que os comenté aquí no ha dejado de lucir el sol. Nunca hará tanto calor como ahí, lo cual escuchándoos lo hartos que os tiene empieza a ser un alivio, pero estamos teniendo un otoño precioso, porque a veces llueve, pero lo justo, con Arco Iris de regalo... aunque parece que en otros terrenos la cosa está sombría.. me refiero al panorama político y económico, climatológicamente tooodo perfecto. LAURA V es una verdadera erudita, se lo ha debido leer y ver casi todo, se lo diré de tu parte, me alegro que te haya gustado su blog bonita, espero que también haya sido bonito para ti este finde.



    Bienvenida SARAY, ya veo que eres de las mías, me alegro mucho, em alegra que te guste mi manera de “exoresearme” jajaja en esto también veo que somos muuuy parecidas más besos para ti guapa.




    Es cierto X, cielo muuuuy muy cierto,
    en esencia y materia estamos hechos todos de lo mismo... la condimentación de los ingredientes y el partido que cada uno sepa sacarles es lo único que nos diferencia.

    Cuando me abrieron el blog ( me lo regaló una amiga) me había hecho un perfil que parecía que era para venderme jajaja a mi me dio mucha vergüenza y se me ocurrió lo que ves escrito en él desde entonces... lo lees y verás que decimos más o menos lo mismo tú y yo ¿ves? sin conocernos somos más o menos igual de diferentes jajaja

    Mil graaaaaacias preciosa, esa versión que me has colgado es preciosa, SOLE la de presuntos implicados siempre será una voz absolutamente preciosa, lástima que esté en paradero desconocido... si miras por arriba en los comentarios, creo que le último enlace que puse es esta misma versión, de KETAMA, si no la has escuchado, es tuya:))

    Aun sin nombre, sin blog, sin cara y sin nada tuyo, coincido más contigo de lo que me sucede con gente que conozco al dedillo:-)



    Ya lo he comentado arriba MARRUBI cielo, tienes razón, toda.

    La forma en la que uno siente no importa, lo importante es justo eso que sienta. Cuando ponía el ejemplo de las vacas, no me refería despectivamente a la gente poco expresiva o poco culta o poco vistosa o yo que sé, sencilla... noooo me refería justo a la gente que no siente, gente primaria por no sentir, por vivir como los animalines... si algo tengo clarçísimo es que tú de eso no tienes nada... yo ya lo sabía pero ahora que me han soplado lo encanto que eres en persona quienes tú sabes, ya no tengo duda alguna, me alegro muchísimo que os hayáis encontrado tan a gusto todas:)) muaaaaaakss preciosa.



    jajaja perdóname MARIETA, a veces me pilla esto tan dormida que te subí el comentario que no era sin querer, perdón cielooo... ahora mismo he visto que no debí subir el segundo.. jajaja así que tú eres de las que nada zombi por las mañanas hasta que se te clarifica la mente jajaja yo no... a mi en cuanto me cae el agua de la ducha encima, da igual que haya dormido media hora que cinco que cuatro... soy todo despeje, eso sí... sin la ducha y sin un café, no soy nada... mi día empieza a partir de ahí, pero aun sin ellas esta parte que cuento ne la entrada de abrir el ojo y mirar a la luz que a veces se tamiza por la persiana ya... sé qué día hace... por tonto que parezca yo veo si hace sol o no por las rendijas por las que se filtra y ya lo noto... si brilla salto y lo miro directo a los ojos... no vaya a ser que se me vaya y no lo pille luego ... nooo, para nada MARIETA, yo no sé de nada... me gusta casi todo... por eso engaño mucho jajaja muaaaaaaaakss mi tesoro.


    graaaaaaacias preciosa, mil graacias para ti que haya sido igual de bonito.

    ResponderEliminar
  54. jajajaja L, aaaaayyyy casi no llego a ti... menudo atracón a escribir me acabo de meter !!!!


    Graaaaaaaaacias sieempre graaacias a ti cosa bonita... ¿no ves que a mi me encanta jugar aquí? vosotros me dais la disculpa para poder hacerlo, nada más... pero...¿¿¿¿cómo que tú no crees en le amor de pareja???? xD, xD ... ahora me voy a tener que meter también a celestina jajajaja

    muaaaaaaaaaaaakss ánimo preciosa mía... intenta nooo pensar más que lo justo y siempre que no duela ¿sí? :))))










    Y... terminé ...................................

    Luego no os asustéis con lo que se me ha ocurrido por favor, seguro que me arrepentiré, pero me ha dado por meterme a terrenos raros en este blog... ojalá sirva a alguien la información, con eso me vale... sonará muy rollo, pero lo dicho, me ha dado por ahí... aquí el menú nunca se sabe cual va a ser espero no haya indigestiones:)) ...




    ¡¡ MUY FElIZ TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  55. Pero si tienes un concepto sobre la vida muy humano y realista.. a veces eres simple, otras alguito complicada. Pero siempre super sincera y genuinamente tu. Esa es tu valía !
    Por mi parte me gustaría ser mas
    básica o llana o simple.. como fuere! y no frustrarme tanto cuando no logro mis sueños o mis anhelos.. pues cada vez que caigo no tengo la suerte de los gatos ja..jaaaaa. Pero a pesar de todo, ellas siguen siendo dulce por lo que me enseñaron a sentirle a la vida.
    Adoro los detalles en cada palabra y en cada gesto cotidiano AMY, pues poseen esa delicadeza que logran que un día nefasto pase a ser glorioso !! Y aunque a veces me cueste trato al despertarme, abrir los ojos lentamente y maravillarme ante ese nuevo día conectándome en cuerpo y alma con energía positiva y con fe.. aunque no siempre es fácil y me cuesta. Los malos detalles : imposibles ignorarlos..( en ellos también descubro la vida ) pero intento rescatar esas pequeñas sorpresas y éxitos que están ahí para sorprenderme.. y muchas veces no los veo y me pierdo el
    disfrutarlos.

    Ya me enrolle y no se para donde ibas ? RARO en mi..jaa..jaaaa.
    Ahhh eso si, voy por el sujeto number 2 y sin dudassss.
    Besitoss optimistas y Nos, siempre pa. adelante.

    muaksssssss.. kisseessss y besosss.

    ResponderEliminar



  56. Yo creo que todos los seres humanos están dotados de sensibilidad en mayor o en menor grado. Y ahí radica la capacidad para valorar y cuidar los detalles más o menos. La sensibilidad se puede desarrollar y enriquecer. Los valores humanos son vitales para que la sendibilidad sea receptiva a los detalles positivos. Eso nos permitirá captar y valorar más detalles de la vida afectiva, laboral, artística, social...que, en definitiva y como bien dices, transforman lo ordinario en extraordinario.

    No soy amigo de clasificar a los seres humanos en grupos o clases, pero siguiendo tu propuesta, te diré que, al menos yo, me siento parcialmente implícito en los tres grupos que señalas. Según las circunstacias y etapas de mi vida puedo sentirme primario, secundario y pasado de rosca... Se alternan según dónde, cuándo, dónde y con según quién o quiénes me encuentro...

    El entorno nos codiciona y puede sacar los ángeles o los demonios que todos llevamos dentro.

    Tú, estimada María, con esos detalles de afecto que acostumbras a prodigar, provocarías que los demonios permaneciesen en estado de hibernación permanente.

    Por eso se te quiere tanto...

    ResponderEliminar
  57. Jajaja EMY preciosa, tú sí que me ves tal cual... simple y complicada justamente como soy:-)

    Tú eres fuerte EMY, tienes una fortaleza que ya quisiera yo para mi... lo de ser más básica o simple, supongo que es el sueño de todas las que tenemos una olla exprés por cabeza... pero conste que aquí no me refería a ese tipo de sencillez diáfana envidiable... nooo me refería a la gente incapaz de sentir por estar medio embrutecida.. eso son los primarios genuinos para mi... los que solo piensan en lo que le cuerpo necesita... y por dentro no necesitan nada de nada... vamos que les da lo mismo 8 que 80 :))

    Y sí, mi cielo sé que nadie más detallista y sensible que tú mi querida EMY... quizá ese el el gran problema que tenemos los sensibles blanditos, que sentimos más de lo que a veces nos gustaría sentir ¿te das cuentas EMY? unos por exceso y otros por defecto? en todo caso a mi meeencanta como eres tú, así que aunque a veces duela... tú a aguanta y nooo me cambies ni una miajita:-)

    Mil besos preciosa y toodo el cariño que sabes te tengo, cielo.

    ..............

    jajaja LUIS ANTONIO cuánto me alegra verte por aquí, ojalá tu brújula empiece a funcionarte y dejes de tener esa sensación de la que hablabas en tu blog... a lo mejor es solo el otoño ¿sabes cielo? es una estación como la primavera que a veces afecta a mucha gente... en fin, se te pasará ya lo verás.

    Creo como tú que todos los seres humanos tiene sensibilidad, claro que sí, solo que ne lalgunos casos me temo que o bien por la dureza de la vida, de las circunstancias o de lo que sea a algunas personas como que se les strofia por eso son incapaces de apreciar los detalles... siempre he pensado que la gente a la que le ha tocado sufrir muchísimo en esta vida reaccionan de dos formas o siendo más empáticos que nadie o convirtiéndose en trozos de granito... estos son para mi los primarios o por naturaleza o por las condiciones ambientales jajaja

    A mi tampoco me gustan las clasificaciones LUIS ANTONIO... soy muy contradictoria, esto era una especie de metáfora, nada más que eso... somos demasiado complejos los humanos como para clasificarnos como a tomates por tamaños, golpes o color... casi me dan ganas de pedir disculpas por haberlo hecho:))

    En fin, el cariño se le da facilísimo a gente que se hace merecedora de él y tú eres una de esas personas siempre con una palabra agradable para todos, siempre conciliando... así que a ti también es muuuy fácil quererte LUIS ANTONIO mil gracias y

    Muuuuuchos besos... y ¡¡ánimo!! mareado y medio despistado no creas que se vive tan mal, ya te digo que es mi estado natural ... uno se adapta a todo en esta vida:))


    MUY FELIZ NOCHE PARA LOS DOS

    ResponderEliminar
  58. DALTVILA, gracias por lo que dices de mi casa, aunque ahora la tengo en silencio, serás siempre bienvenida.

    Gracias María...

    Un fuerte abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  59. Un beso grande y gracias también para ti LAURA cielo, esta siempre será tu casa para ti, e incluso para hacerte de buzón de correspondencia :-)


    Muaaaaaaakss bonita.

    ResponderEliminar
  60. Hermosa entrada María :)
    Vamos a veces tan rápidos y acelerados por la vida que no registramos, sentimos, vivimos realmente las pequeñas y diminutas cosas que suceden a nuestro alrededor, también en nuestro interior, y, que tienen ese toque mágico que realmente nos hace sentirnos vivos, despiertos..
    ¿Para qué tanta prisa?No nos comamos los detalles sin antes saborearlos.. Algo tan sencillo y esencial pero que por desgracia olvidamos con demasiada frecuencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  61. Desde que estoy en el paro, la mayoría de los días son esos pequeños detalles los que me ayudan a salir de la cama y levantar la cabeza. Gracias

    abrazos para ti, María bonita :)

    ResponderEliminar