05 septiembre 2012

"DELIRIUM TREMENS, PRE OTOÑAL":-)














B
ien, ya llegó mi temido septiembre :-)



Sí, ya sé que a muchos os encanta
Septiembre, la lluvia, el otoño...
Y ... ¡ la que se avecina !:))

¡¡ Enhorabuena, ya está aquí !!



Yo, lo siento, ya lo sabéis...
 le he declarado la guerra.

¡¡Un beso inmeeenso a todos los que estáis de cumple este mes!!
Naada personal jajaja solo es algo entre él y yo:))

Por eso me pongo taaan pesada.
Tengo que mentalizarme para la lucha.

Le saco las uñas ( que no tengo)
a ver si lo asusto y no ve mi miedo.








Sé que soy una una idiota egoísta lloriqueando porque se va el sol y vuelve la lluvia, porque se va la gente que quiero, porque debo volver a un trabajo que a veces, me aterroriza y no puede notárseme. Volver a ser la persona que no quiero, pero debo, porque toca. 

Quejarme de todas estas estupideces mías, habiendo tantos sudando tinta,  muertos de hambre, sed y calor. Muchos, muchísimos  sin trabajo, que darían lo que fuera por tenerlo -cruzo los dedos por ti, MARIETA- o pierden a sus seres queridos para siempre, sí, es cierto ¡¡pa matarme!!

Me alegra infinito que Septiembre y el otoño que viene de su mano, os traiga a  todos los paraguas de colores mustios de verano, lluvia que os rescate, refresque y reviva. Entiendo que lo estéis deseando. Ojalá también lloviera café y trabajo para todos.

Ocurre que los que vivimos de sol, llevamos la humedad incorporada. Si a una planta le apagas la luz y además la encharcas, deja de producir clorofila, palidece... se ahoga. Me emborracho de verano, de pasar de todo, de luz, de sol. Quitarme todo eso me produce síndrome de abstinencia, estando así, empezar  la lucha para mi es muy difícil. Soy cobarde, miedosa, intento apretar los dientes y los puños, pero a veces me cuesta muchísimo.

Este septiembre es especialmente duro para mi por muchos motivos,  de ahí mi  agonía anticipada. Se me pasará, siempre lo hace. No podrá conmigo ¡¡ a Dios pongo por testigo que será así!!;-) pero...


  ¡¡ Quien fuera seta !! 

Las setas, crecen en la semi oscuridad. La penumbra y la humedad son su hábitat natural. Aparentemente plantas, no lo son, pertenecen a un reino distinto. Extrañas conocidas, frías, indoloras, ni siquiera sangran.

Sorpresas redonditas, mágicas, a veces surrealistas. Linealmente curvas, discretas, sin ostentaciones. Enigmas fascinantes. Suaves por fuera, de textura carnosa de quitina dentro.  Estáticos anfibios plantados sobre tierra, de vida efímera. 

A  IRENE seguro que le gustan. 
 A  NURIA...  le encantan ¡¡ más que seguro!!:))


Lo reconozco, lo único que me gusta del Otoño, 
Pintorrojearse todo de ocrerojo y las setas.







Siempre me he preguntado por qué... 
Los enanitos y los duendes viven 
bajo “amanitas” venenosas. 








Si me esfuerzo mucho, mucho...
quizá vea uvas y castañas, 
sí, muchas castañas este Otoño;-) 

Pero sobre todo veo...
Trabajo, carreras, prisa otra vez.
Miedo, incertidumbre, ausencias y
 lluvia, muchísima lluvia.


Hay muchos tipos de lluvia.
Exterior, interior, directa e inversa. 

A mi solo me gusta la inversa. 


¡¡ La del suelo!!

Su rastro... 



...Los charcos...  








Si yo fuera  charco...
¡¡ Soñaría con katiuskas !!
 Katiuskas de niños que  salpiquen sonrisas. 







Los Charcos sueñan salir propulsados en gotas.

Abandonar el suelo y volver a volar, en cortito. 
Volver a ser gota saltarina, 
 evaporarse en pensamientos. 
Esos que se nos escapan sin querer y 
forman nubes de las ricas, 
de algodón celeste mental. 

Perfectas para acurrucarse, 
cerrar los ojos y...

 Acariciar sueños con las pestañas. 
Sueños de besos de mariposa. 

Besos de puntita de lengua fresca
deslizándose sobre labios.

Esos que dibujan sonrisas cosquilleantes 
 de nariz que estornuda felicidad.  


Solo unas katiuskas tienen
la potencia, el deseo justo,
la medida ideal de charco.








Me rechiflan los  charcos.

La lluvia vencida, la que todos olvidan, salvo los niños. La que todos saltan. Heridas de agua. Las bajas líquidas de la contienda. Nunca los vadeo, si puedo, los atravieso justo por el centro. Si nadie me ve, incluso chapoteo en ellos como los niños ( secreto de estado :-) Me da pena verlos tan vencidos, tan tristes, tan quietos. Es mi manera de hacerles cosquillas, de darles vidilla. La de broncas que he llevado por llegar con los pies chorreando. A veces parecen peceras:-) 



Inevitablemente...  
LLegó septiembre.


Por eso aun soy más incoherente que de costumbre. 
Son los temblores cerebrales que me entran,
así exorcizo al miedo.






Intentaré surfear ráfagas de viento. Volveré a diluir cirros y nimbos como azucarillos en un vaso de agua. Me perderé en su espiral concéntrica, bajaré girando por el torbellino hasta el fondo, ascenderé rápidamente en disolución homogénea y  me lo beberé de un trago. Respiraré hondo y volveré a subir y bajar las cien mil veces que me quedan...


Evaporación, condensación, precipitación. 

Programa  perfecto de lavado. 
Empapar, centrifugar, escurrir y... 
Tenderme cuando asome el sol, a  secar ;-) 










I know I won´t fall down...
This autum :-)












Un beso






58 comentarios:


  1. Me subo a mi nube, paso por el manantial para cargarla de agua, enciendo el GPS, me voy a la caza y captura de María, la encuentro queriendo acaparar los últimos rayos de sol... te vas a enterar.

    Me poso encima, abro el grifo, cubos de agua le caen a la buena María, ni los paraguas la defienden... asoma una mano pidiendo auxilio en mitad del gran lago que se ha formado, bajo en plan campeón en su auxilio, la saco del atolladero y recibo a cambio un gran coscorrón, !RELECHES!!!

    Y aquí que llevamos meses y más meses sin ver una gota de lluvia, aquí que ni setas vamos a tener en el monte... me declaro en rebeldía.

    He dicho.

    Mi estación preferida, el otoño (en parte por llevarle la contraria a ese cielo llamado MARIA)

    1/4 y mitad

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, María, deja que llegue septiembre, ese aún me da algo de fuerza antes de meternos en ese otro hermano suyo que es octubre. Bastante más acuoso y de charco para katiuskas, ese que hace llover interiormente y nos pone a prueba para afrontar el resto de sus día invernales y que están contenidos en ese espacio de tiempo que le cuesta avanzar,,, Después del 20 de enero, ya se toca el charco seco.. .. .muuua

    boa tarde, maría..

    ResponderEliminar
  3. Despiertas buen rollo con tus post, aunque –obviedad- no esté de acuerdo contigo. Me gustan tus conversaciones con los charcos.
    No tiene nada que ver, pero como estaba escuchando está canción la añado
    http://www.youtube.com/watch?v=Cn2fhsMSuVs
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida tocaya:

    Me ha encantado la entrada, con esas imágenes tan bellas que son impresionantes, sobre todo, la primera con esa lluvia.

    Te doy las gracias, por cruzar los dedos por mí, y por pintarme de colores, así te siento yo, de colores, de magia, sensible pero fuerte como un rayo, así eres, como un sol que ilumina, y a la vez un chaparrón de sensibilidad, y así recibo siempre tus letras... de colores, siempre dando energía a los demás, y ahora que tú lo necesitas, no sé yo qué voy a decirte cuando a mí tampoco me gusta este mes ni esta estación, poco voy a poder darte ánimos, preciosa, más quisiera yo decirte todo lo contrario, pero sería mentirte.

    Pero es que a mí tampoco me gusta nada este mes porque es como empezar el año, por la vuelta a la monotonía, a los colegios, sacar la ropa del invierno de los armarios para guardar la de verano, los días son más cortos, las noches más largas, las hojas de los árboles se caen, se quedan desnudos, es una estación, la del otoño, donde el frío aparece en los rostros, y en las calles en soledad, que no me gusta nada, y este mes que es el fin del verano, y el comienzo de una fría estación que nos va a llegar tan dura como la de este año, te puedes imaginar, qué poca gracia me hace...

    Tú eres fuerte, y nada debes temer, querida tocaya, tienes una familia preciosa, un trabajo maravilloso, no tienes jefes que te echen la bronca, eres una privilegiada, en cambio, las que no tenemos trabajo, no podemos comenzar el otoño con la ilusión de volver a ver al jefe para que nos eche la bronca jajajaja, anda mi querida tocaya, alégrate y agradece a la vida por todo lo que tienes, que es mucho, además, tienes unas amigas que te adoramos y que estamos pendientes de ti, pero que si tú decaes, nosotros también lo haremos y más hondo.

    Pero también tienes derecho a lloriquear, a decir lo que no te gusta, a protestar, a sentir la lluvia en los ojos, a ser miedosa... porque eres persona, y además, sensible.

    Ojala, como dices, llueva trabajo para quiénes lo necesitamos.

    Un beso muy grande, preciosa.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  5. Septiembre es mi mes también. Nací en septiembre y en nuestro país, llueve, pero la lluvia es dulce y tibia. A veces, se encoleriza y se vuelve torrentes, inunda...
    Solo tenemos dos estaciones; invierno y verano. Estamos en invierno o sea que llueve y la lluvia dura nueve meses. Pero, yo moriría sin ella. Luego son tres meses de verano, los niños de vacaciones, las playas, los paseos... Y yo, añorando la lluvia...Para ustedes es el inicio del otoño y regreso de los días helados, los resfriados y el chocolate caliente. Y, la espera...
    la constante espera por días mejores...Y para ti, ese miedo que no has podido vencer... Pero, se sigue, se continúa, se vuelve a empezar cada día...
    Un bello post. Un beso para ti, María.




    ResponderEliminar
  6. Un beso.

    Es que lo demás ya está dicho ;).


    P.D. Haces con tus letras, vídeos e imágenes unos preciosos posts que ayudan a animar "nuestros" septiembres.

    Muakkkkkssssss.




    ResponderEliminar
  7. No sé a qué viene tanto miedo a los otoños: ni tienen garras ocurras y sucias ni te sueltan un ¡uh!, al doblar una esquina. Ya sé que los otoños de tu tierra son más otoños que los de la mía, pero también los míos son más otoñales que los tuyos y no me quejo: sólo lo lamento, pero para mis adentros.

    En fin, ya ves, contrasentidos de estos bichos que nos llamamos a nosotros mismos humanos –y que hasta puede que lo seamos-: queremos charcos para chapotear, pero no queremos lluvia; queremos verde ante nuestras pupilas y no queremos que la lluvia lo riegue; quiere el campesino que la lluvia le riegue los campos y en épocas de bonanza, nada más le crecen ladrillos.

    Muy bonito el video, no solamente por la música, sino también por esa producción tan cuidada.

    Besos frescos, pero sin más.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ya lo siento que no te guste el otoño, porque a mi me encanta...
    Lo que más me gusta de la entrada es como has descrito todas y cada una de las situaciones que más gustan del otoño, los charcos, la lluvia, los tonos ocre, las hojas secas, ese chisporroteo cuando las pisas...las setas, las castañas.
    Vamos!! que has sacado lo mejor del otoño, como no te puede gustar?

    Me alegro de verte de vuelta.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  9. Aja!.. aclaro que adoro Septiembre pues es mi adorada Primavera !. Mi dulce AMY como tu, disfruto del sol..su calor me envuelve y mi animo muchas veces cambia gracias a el. El frío y la lluvia para muchos una desgracia.. para otros es una bendición, ese remanso ante una sequía que en mi País muchos la padecen pues viven de sus siembras. Otros padecen las intensas lluvias pues las inundaciones se llevan todooo.. En fin.. ese tiempo, clima, animo o desanimo que no podemos controlar.. externo o interno, me hace pensar. Existirá en algún lugar del Universo el justo equilibrio ?. Como bien lo aclaras, todos somos egoístas pero también solidarios ante nuestra queja pues implica un gran alivio para otros. Es bueno tener conciencia sobre ello.. Y tu la tienes.. y bien lo se.
    La lluvia, la nieve, el sol, las montañas y playas, el césped y la tierra.. son Dioses que velan y embellecen nuestra existencia.
    Las gotas vienen como se van linda amiga. A veces nos parecen injustas, otras solidarias pues nos limpian el alma.
    Recuerda que luego siempre llegan los destellos y la tibieza de nuestro anhelado sol.. Siempre !!
    En fin..es el perfecto contraste entre la tristeza y la felicidad.

    Te deseo que tu cielo ahora y por siempre goze dentro de ti, de un precioso azul celestial.
    Besitossss enormesss desde mi corazón, Maria.

    ResponderEliminar
  10. Voy a ver si consigo que "setiembre" me de una cita y le haré unas cuántas peticiones para tí... sobretodo para que te llene de calorcito y mucha luz .. .que todavía queda...
    Espero que mis "contactos" todavía funcionen y pueda sacar algunos días de esos qeu te ayuden a sobrellevar los grisecillos que luego aparecerán..

    Para mi setiembre, quizá es más duro, por todo lo que tiene de fecha, de fin, de círculo que se termina.. pero siempre intento irme amoldando, a que la luz se va acortando, la humedad cada vez se acerca más, y de esa forma qeu ya conocemos, se instala en nuestro día a día, y tenemos qeu aceptarlo..

    Yo, te enviaría un chocolatito caliente para después de esos bailes "katiuskeros" que te marcas sobre los charcos..
    Y propondría qeu aplazaran "esta vuelta al "cole"" tan dura a otro mes.. porque no siempre le va a tocar a mi querido Setiembre ¿no?.. la verdad.. no tengo nada contra ningún mes.. quizá porque siempre he pensado que "el tiempo".. es un engaño para controlar.. ggg

    Preciosa... ya verás... en un "tris".. se acaba setiembre.. y luego ya le daremos un poco la lata a los otros meses..

    Te quiero.
    flor-i

    ResponderEliminar
  11. María, somos pura contradicción, te encanta el agua y estás harta de lluvia. Estás harta de lluvia pero te encantan los charcos.

    Parece que en este temido septiembre vas a tener que sortear unas pocas tormentas. Súrtete de botas de agua y paraguas y a por ello.

    Yo no estoy por pasar por muchas tormentas este septiembre. Ya veremos.

    Besos, María colorines.

    ResponderEliminar
  12. Ya echaba de menos tus parrafadas.

    Los/las que se van, han crecido, se están haciendo mayores y es ley de vida, empezar a hacer escapadas hasta que estén lo suficientemente maduras para abandonar el nido del todo.

    El tiempo pasa rápido y antes de que te des cuenta se fue septiembre y octubre y tenemos aquí las vacaciones de Navidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. impecable. venga, a buenos aires que empieza la primavera. Al fin y al cabo la primavera y el otoño son solo objetos locales.Cuestiones módicas. y ya. dias de sol a raudales y la lluvia, bueno, no esta tan mal la lluvia, uno puede hacer como los caballos, estarse quieto en la contemplación tranquila del paisaje interior.
    adios

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Maríaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Adoro Septiembre,ya que cumplo años en este mes.¡¡Y un montón de familia además!!
    Mi bolsillo se queda en crisis...
    El otoño esa estación que invita al recogimiento,donde saborear un buen chocolate ,si es con churros mejor,mientras una fnísima lluvia alimenta nuestra tierra.
    Un mes de comienzos,de buenos propósitos,a veces incumplidos,y sobre todo,sin el calor agobiante que me mata¡¡No puedo con él!!
    Abrazos otoñales con todo mi cariño.
    Un post impecable,María.
    Pd;¡¡Ah!!Me olvidaba dejarte millones de besos. :))))

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, María: ya sé que detestas este mes pero a mi esta entrada tuya dedicada a él me ha encantado. La sitúo ahora mismo entre mis favoritas, empezando por Sinatra, continuando con las bellas imágenes y coronándola con ese humor tan fino que le has puesto a tus letras.

    Un BESO GIGANTE...

    Me alegro de que te hayas atrevido por fin a asomar la cabeza del chubasquero. ;)

    ResponderEliminar
  16. Bueno.... lo de Sinatra es broma.. reslamente sonaba en mi equipo de música "Young At Heart" y ¿sabes? le venía que ni pintada como banda sonora...

    Besos (más)

    ResponderEliminar
  17. jajajajaa

    Eres tremenda... creo que no he visto un post más positivo de septiembre que el tuyo... a pesar del todo.

    Me encantan esas setas, debilidades si...
    Lo único que no puedo es con el cuadrante horario. Tener que estar aqui o allá a determinadas horas determinados días... pero bueno... por el resto me encanta

    Besos de septiembre ;D

    ResponderEliminar
  18. Pues tendremos que hacer una derrama colectiva y comparte un chubasquero de cuerpo entero y unas botas de esas de pescador que te llegan hasta las axilas, eso si de colores, yo me inclino por el azul metálico y el amarillo fuerte.
    Bueno canijilla, lo tuyo es de "Juzgado de Guardia" :):) porque siendo de secano y viviendo en Galicia...¡Tu me dirás! Lo siento por ti, pero este año tiene que llover a cántaros que por aquí estamos pelín amojamados y tampoco es eso, pero podríamos pedir un cambio, que cada 15 días se cambie el clima el de aquí allí y el de allí aquí. ¿Qué te parece? De todas maneras te has adelantado un pelín, aún es verano... Por cierto, tus besos de mariposa me han gustado. Muchos para ti.

    ResponderEliminar
  19. Vamos que septiembre, gustarte, más bien poco ¿no?

    Me encanta leerte:)

    ResponderEliminar
  20. Pues mira Mariquilla, una cosa muuuuuuuuuy buena de septiembre es el regreso a casa, a los amigos, a la rutina (tan necesaria y odiada a la vez), al colegio, la universidad.... Córcholis! la Universidad!! por eso es que éste septiembre es un poquito especial....verdad???

    Pues nada, tu tranquila. Tómate una infusión calentita o un helado de chocolate, que aún es tiempo para ello y también relaja un montón.

    Las alondras vuelan más alto y mucho más rápido que los gorrioncitos, pero de verdad de verdad, que si te mantienes en tu nido observando sus ensayos y atenta a ayudar cuando ella te lo pida, regresará siempre. Para contarte lo maravilloso que fue el viaje, las aventuras que vivió y las experiencias que adquirió. Y mientras vuela, mientras persigue sus sueños y proyecta su vida, recordará el nido al que pertenece y donde siempre, tendrá su pajita limpia y mullida para cuando necesite descansar entre aventura y aventura...

    Viste que linda extendió sus alas. Observaste su vuelo orgullosa? la sonreías al marchar, haciendola partícipe de tu felicidad puesta en su dicha? pues volverá. Antes de que te des cuenta, Navidad está a la vuelta de la esquina y Madrid, también.

    Ah! cuando vengas, no te olvides de llamarme porque aquí, tienes una casa para toooodo lo que necesites y esa alondra voladora, también.

    Besaaaaaaaaaaaaazos guaaaaaaaaaaaapa; y un achuchón enorme, enorme enorme. Preciosa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Precioso, María! es la forma más bonita de recibir septiembre. Siento que no te guste este mes y todo lo que conlleva, todo lo que implica pasar la hoja del calendario. Pero cada mes, cada estación, tiene algo positivo, esconde algo nuevo, y estoy segura de que tú lo sabes ver. ¿Idiota egoísta? ¡pero qué dices! Precisamente tú, María, que te pasas por todos nuestros rincones poniendo una nota de cariño y humor, transmitiendo luz, energía y positivismo. Tú que arrancas sonrisas como nadie, y te esfuerzas, mucho, en transmitir lo que sientes y piensas a los demás, siempre intentando no hacer daño, no herir con tus palabras, esas que jamás podrían herir porque eres la persona más sensible que he conocido en mi vida… aquí, allí, donde sea. Tienes todo el derecho del mundo a expresarte y dar forma a lo que sientes, y si no te gusta septiembre lo dices y ya está, eso no es ser egoísta. Tampoco cobarde, yo lo que veo en ti, precisamente, es eso que escribes; dientes y puños apretados. Y eso, eso, es contagioso.

    Que los demás no tengamos trabajo, o que nuestras situaciones económicas o sociales no sean idóneas tampoco implica que los demás no se puedan quejar de sus trabajos. Eso no sería justo para nadie.

    Mi paraguas es transparente con un Snoopy dibujado, pero me gustan todos esos colores que van chocando en las aceras, los charcos que tan perfectamente describes. Las setas y todos los hongos que aparecen en lugares insospechados.

    Gracias por tus palabras, por los colores que siempre me alegran, por las imágenes tan bonitas y por hacer que las cosas sean diferentes después de leerte.

    Un beso inmenso lleno de todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  22. María, tienes razón, me encantan las setas. Y las amanitas en cantidades pequeñas son alucinógenas. A lo mejor por eso los gnomos veían trolls. Yo veo trolls sin comerlas.
    Me encanta tu entrada. Hace que septiembre parezca menos hostil. Eres luz, sol, color, eres mi paraguas inmenso. Si quieres soy tu impermeable. Te llevo sol. Aquí nos sobra.
    Yo, como tú, salto en los charcos. A veces me disfrazo de adulta aburrida y riño a mis hijas por hacerlo. Pero siempre me da la risa y acabo saltando con ellas.
    Este septiembre se prevee turbulento. Ojalá. La calma chicha me mata.
    Gracias por la entrada, por el color, por acordarte de mi, por el cariño inmenso.
    Te mando un tupper lleno de.besos y abrazos, y amor, María, de ese bueno que tú derrochas y aprecias.

    ResponderEliminar
  23. Bonita entrada de nuevo. No percibo así al otoño, me gusta. Un rayo es más agradecido, una casa se convierte en hogar y un espacio en un refugio. La lluvia en mi tierra se dedica a pintarla de verde, y un paseo por el campo te trae olores de hoguera.

    Ahora, las obviedades: 1- Cuando empiece el otoño faltará menos para el verano. 2- No existiría el verano si antes no hubiese otoño, invierno y primavera. 3- De las cuatro estaciones de Vivaldi, otoño es, junto con verano, la más chula.

    Y para no quedarme tan corto, he visto que te han dicho que estás muy delgada... MMMMMMMMMMMMM

    :-)

    ResponderEliminar
  24. Pues yo prefiero que seas una persona antes que una seta, vamos ni punto de comparacion, aunque pensandolo bien te podria comer con unas patatitas, jajaja, aimmss si es que el tiempo es asi. Un besazoooo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar

  25. · Para ser un post tan minimalista te ha quedado muy bien, con un pequeño defecto. Donde pones rojo debe ser rojo, sin decoloraciones posibles. Por lo demás, te ha quedado un preciosos canto al otoño. Al fin nos vamos de verano plano.

    · PP·VV

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  26. Tremebundo tu delirio jajajaja, lo he disfrutado mucho y me he mojado un montón.

    Animo, Animo y fuerza.

    Me encantó eso de "Solo unas katiuskas tienen la potencia, el deseo justo, la medida ideal de charco."

    Besos


    ResponderEliminar
  27. Tus entradas son como viajes, se lo dije a alguien, cinefilas, texto, imágenes, sonidos.

    Dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
  28. Septiembre los bosques a finales se ponen en sus tonos más elegantes (hayas sobre todo). Es la segunda primavera de la Naturaleza y la lluvia limpia la atmósfera y llena los manantiales y limpia los árboles y serena los espíritus fogosos..
    Otoño es tiempo de renovación...
    A pasarlo bien y gastar poco que viene "lamerquel"...

    ResponderEliminar
  29. ....................oooOooo..............


    ¡¡HOOOOLA A TODOS, VAYA DÍA LLEVO...

    CREÍ QUE NO IBA A PODER ESCAPARME PARA SALUDAROS!!


    Ya se me está pasando el susto lluvioso, septembroso y borrascoso que me entró:))








    jajaja SAU, tú sí que eres un cielo ¡¡loco de atar!! pero un cielo:-) graacias.

    ¿Te cuento una cosa? mira, cuando era pequeña y volvíamos de regreso a casa en el coche tras las vacaciones, yo sieeempre llevaba la cabeza asomando por la ventanilla mirando al sol, justo para eso que dices... pillar los últimos rayos de sol antes de volver:-)

    Llenaré una regadera inmeensa y ¡¡vas a ver la de agua que un día te cae encima, para que sepas lo que es llover en condiciones!!:))

    Muuuchos besos, SAU...y ¡¡vuela feliz en tu preciosa nube color algodón celeste mental!! ¿a que suena bien este color? para ti, te lo regalo:-)


    .................


    Solo hablo de septiembre MARCELO, porque es la puerta del otoño...

    Se que no es el mes más lluvioso en absoluto ( menos aquí) como tú dices hasta...jajaja ¡¡JUNIO!! quedan muchísimos meses mucho más empapados que septiembre.

    En realidad de toda Galicia, seguramente viva en la zona de mejor clima con muchísima diferencia ( más motivos aun pa matarme :-) Una de las cosas que más me sorprendió al llegar aquí el primer día (¡¡ jamás en mi vida había oído hablar del pueblo en el que vivo ahora!!... llegaba del más horrible -para mi gusto- de toda Galicia) al ver naranjos y limoneros por toodas partes me pareció el paraíso... lástima que aun así, para mi le sigan sobrando muchísimas horas de agua... lo sé, lo sé... se necesita esa agua para que todo esté tan bonito como está... pero insisto y repito... soy como soy ¡¡una llorica manteles!!:-)

    Moitos bicos y bo día para ti, MARCELO ¿fai sol na Coruña? aquí, hoy sí :)))

    ...................


    jajaja RORSCH ¿ buen rollo? es que siempre intento tener buen rollo, hasta conmigo misma. A veces lo consigo, a veces no:-)

    Un secreto ¿por qué crees que estoy siempre diciendo tonterías? a ver si de paso me las creo yo... ¡¡pura autosugestión!! el único lugar del planeta, donde puedes elegir clima, temperatura y ambiente es... dentro de tu cabeza y eso, con suerte. Ya ves, aun sin quererlo se me mete la lluvia por debajo de toodas las rendijas por más que intento taparlas. Sí, ya sé que tú eres muy anfibio jajaja con todo lo que odio la lluvia, nadie más de mar que yo...debieron llamarme “incongruencia”, en vez de María:)

    Por cier, yo charlo con lo que sea... hasta con los charcos:))


    Me ha encantado esta versión... mucho más que la de héroes, las guitarras suenan muucho más potentes. Las guitarras eléctricas son pura potencia, deberían sonar siempre así, a lo bestia... ¡¡lástima de vecinos y... caseras!! ¿tú quieres terminar debajo de un puente? jajaja porque... al paso que vas... te veo ahí-)


    Mil graacias y montón de besos M ( si estás en tu estación... espero que la decadencia que duele, amaine un poco y asome solo la literaria:))


    ResponderEliminar
  30. Me hiciste pensar mucho, con lo que me dejaste al final de la otra entrada, mi querida MARIETA, mucho...


    Sieeempre tengo cruzados los dedos por ti y por otra amiga a la que quiero muchísimo que está como tú...¡¡sonará el teléfono!! creo que será así, cielo... no sabes cómo lo deseo por vosotras.


    Tenías tooda la razón ¿sabes? lo que ocurre es que cada uno somos nosotros y nuestras circunstancias. Por mucho que sepamos que deberíamos pasarnos la vida dando gracias, a veces no somos capaces de levantar la mirada de la punta de nuestra nariz y ahí... morimos todos:-)

    A veces, somos incapaces de tomar distancia y nos hundimos en un vaso de agua. A mi me pasa constantemente, solo que casi siempre me doy cuenta y saco la cabeza... a veces tardo más, a veces menos, pero suelo verlo. Además, no soporto estar tirada:))

    Una de las pocas cosas buenas que tiene mi trabajo para mi, es que como siempre estoy viendo tragedias ajenas, relativizo al instante las mías... nada mejor que ver lo que aguantan otros, para decirte ¡¡jopi!!...cómo voy a quejarme yo, xD!!

    Septiembre es duro, porque es la vuelta a todo de lo que has huido en vacaciones, porque es el fin de una estación preciosa para mi :)) porque hay muchos adioses... eso a mi me mata. Este, más ya lo sabes. Ella además de mi ratoncita, era mi compi:-) suena idiota pero tengo esa gran suerte, compartíamos mil cosas, incluso aquí, era mi ingeniera en jefe... además de la distancia se suma el miedo de si le irá bien, si su cabeza a pájaros se centrará... en fin, lo de siempre... pero vaya, que además de todo, llevo un mes diciendo adiós sin parar a montón de personas que quiero, eso me ha terminado por rematar y luego... buuufff tuve un principio en el trabajo terrorífico, una de mis bestias pardas, ya pasó esta semana... pero el susto se me metió en le cuerpo aun me dura... y los que me quedan este mes... por eso mi terror...lluvia y miuras, para una persona como yo, es mucho si te empiezas a obsesionar. Ahora, intento no pensar... jajaja lo intento:))


    .....................


    Mil graacias por asomarte aquí BB bonita, gracias.


    Felicidades por tu cumple ¡¡vaya la de gente que habéis nacido en este mes!! :-)

    Verás, la lluvia, como el sol, como cualquier agente meteorológico ni son buenos ni malos, de hecho, todos son necesarios... lo malo es el exceso.

    El exceso de lo que sea aun de lo mejor... aburre, agota y al menos para mi que soy anti rutinas...me termina matando un poco. Cuando soy tan pesada con mi antipatía por la lluvia, no se si se termina de entender que no es el agua lo que realmente me molesta, de hecho me rechifla el agua... Lo que realmente me molesta es todo el ambiente que trae, todo lo que no puedes hacer cuando llueve, es ese contagio de oscuridad que trae que si se instala días y días, el aburrimiento que produce ver un día tras otro tras cortinas de agua, como viselado... difuminado y mojado... eso, termina por contagiarte quieras o no. En el fondo y es curioso porque casi nadie lo ve jajaja pero ¡¡si yo me paso la vida bajo la lluvia de la ducha por puro gusto!!:-)

    Lo que no me gusta de la lluvia, es si se instala permanentemente.. dentro y fuera. Si además, como sucede en este septiembre para mi, se te mete el miedo en le cuerpo... vas al suelo, sí o sí :-) pero vaya, una vez que empieza a llover ( conste que no ha empezado meteorológicamente hablando, tenemos unos días preciosos este principio de septiembre:-) y ves que no es tan terrible, que todo se va colocando poco a poco, que muchas incertidumbre se van desvelando y va todo bien... se pasa lo que sea que nos haya entrado... creo que a mi se me está pasando ya:-)


    Muchos besos BB, al otro lado del atlántico aun invierno, pero tú eres un sol, así que nunca será demasiado terrible.

    ResponderEliminar
  31. MARRUBI otro enoooorme para ti, bonita...

    Por cier ¿es sensación mía o este septiembre también te tiene un poquito espachurrada, cielo? me dio mucha pena leer tu comentario en mi anterior entrada... como si te hubiera apenado leerme y hacer eso es lo último que quiero, ni a ti, ni a nadie.

    A veces tenemos bajones... los míos suelen ser pequeñitos y pasan rápido. Normalmente me suelo esconder cuando estoy así, no aquí ... es algo que hago siempre, sin querer.

    Algunas personas necesitan llorar en público para que les consuelen, está bien.. pero a mi eso no me sale ( en general:-) prefiero hacerlo a solas... esta vez, estaba ... pues eso ¡¡en fase negra y me dio por poner lo que viste!! pero ya está pasando... si nos damos un poco de tiempo, todo pasa... solo quería que supieras que estoy muchísimo mejor y que no te preocupes por mi ¿vale bonita?

    Ojalá tú estés estupendamente, de verdad te lo deseo cielo.
    Al final, septiembre como todos los meses, buenos y malos...pasan:))

    Un beso muuuuy graaaaaaande para ti...llenito de ánimos y cariño.

    ....................


    Pues verás JUAN MSM, viene a que cada uno somos como somos, vivimos lo que vivimos y nos ponemos tontos cuando nos ponemos tontos, sin quererlo... a eso viene:-)

    A veces, se lo comentaba a BB, me sorprende lo difícil que os resulta ver que cuando hablo de lluvia, no hablo solo del agua... hablo del aburrimiento de un tiempo que se instala un día y otro, que te impide hacer todo lo que te gustaría, que influye en le ánimo ( al menos en le mío:-) como tú dices, cada uno se lamenta de lo que no le gusta a su manera, yo también suelo hacerlo para mis adentros, pero ya ves ¡¡esta vez ha sido para mis afueras!! intenatré que no vuelva a ocurrir... pero un blog, en el fondo no deja de ser un diario que refleja lo que piensas, lo que te surge, lo que te gusta y te apetece... en definitiva lo que sea que te bulla en la cabeza... yo lo uso como desahogo casi siempre... de lo que sea que me salga en le momento en le que me pongo a hacer una entrada.

    Tú lo usas más para reivindicar, denunciar, criticar o dibujar con tu característica maestría y humor, la realidad que tú ves. Todos somos diferentes JUAN, muuuy diferentes, por eso es cierto que mis contradicciones a ti te parecen estúpidas, infantiles, sin sentido y tienes razón... toooda la razón, pero son las mías y por eso las escribo...quizá es mi forma de ver lo contradictoria que soy e intentar dejar de ser un poquito:-)

    ¿Verdad que es precioso el video? en realidad las imágenes que has visto son del centenario de TELEVISA de Méjico... encontré este tema con estas imágenes como casi siempre por pura casualidad y dije ¡¡este para la entrada!! tiene tooodo el color que se va en otoño...

    Un beso JUAN, con más... cariño, que lluvia...pero si quieres..también, con lluvia :))

    .....................

    GALA/REBECA jajaja he sacado lo mejor, porque he sacado lo que me gusta de él:-)

    Todo tiene su parte bueno, todo, lo sé...soy una experta en recrearme en esa parte sieempre que puedo, lástima que a veces no sea fácil y veamos solo el otro lado, a mi me pasa como a todos... a veces noveo más allá de mis narices y por eso, me sale lo que me sale:-)

    Me harto de decir que cuando hablo de la lluvia, septiembre o el otoño... hablo de todo lo negativo que nos influye de esta época... es curioso que casi todos lo hayáis tomado taaan literal jajaja fíjate, tú eres de las pocas personas que vengo leyendo aquí a la que jamás he visto letras de tus horas bajas... supongo que haces como casi siempre hago yo, en esos momentos, nos escondemos en un rinconcito hasta que pasa... o a lo mejor eres tan afortunada que ni tienes... ojalá sea así. Me alegro muchísimo que estés en tu estación REBECA muchísimo, mil gracias.

    Muuuchos besos enoormes para ti, mi querida peliroja:))

    ResponderEliminar
  32. Fíjate lo relativo que es todo, mi EMY, cielo.


    Sólo girando el globo... lo que aquí es otoño, para ti es primavera:-) ¡¡cómo no va a gustarte septiembre!! a mi meencanta mayo, que es cuando empieza aquí:))

    Lo malo del tiempo meteorológico, no es el por sí mismo, es si se nos mete dentro la parte mala de él... si se hace eterno, si se excede en tiempo e intensidad, si nos mina las fuerzas, da igual si es el agua o el sol... el frío o el calor. Todo en exceso es malo, todos los cambios son duros, todo requiere un periodo de adaptación... a lo bueno todo el munod se acostumbra que te lo quiten no gusta a nadie, pero la vida es así... mientras que te haces a ala idea sueltas tonterías como todas estas que me salen a mi aquí:-)

    Creo que sí que tengo conciencia, al menos intento centrarme y saber que no tengo derecho a quejarme, soy una afortunada en muchas cosas pero nadie está conforme nunca todos queremos, más, todo perfecto, a todos los que queremos al lado, que brille el sol en su justa medida, que la vida nos sonría y no nos haga sufrir ¿quien no quiere todo eso? a veces te pilla a contra pie las cosas que sucenden o las que están por venir ( en mi caso ha sido más así) y agonizas por anticipado... luego pasa el tiempo y todo el agua vuelve a su cauce... sabes que me reparo pronto y quizá porque nunca había mostrado mis rotos aquí esta vez se os haya hecho raro, pero me rompo mi querida EMY, como tú y todos cielo... ojalá fuera de acero inoxidable... una seta jajaja como digo aquí... siempre me ha dado envidia la gente fría, dura, fuerte... supongo que se perderán muchas cosas pero debe ser sensacional no sufrir por todas las bobadas habidas y por haber.

    A mi meeeeencanta verte feliz, porque te leo feliz EMY creo que tu nuevo nido te sienta de maravilla y no sabes cómo me alegra ( debes perdonarme porque te debo correo, lo sé, cariño lo sé) de verdad que no he podido, ahora empiezo a coger el tranquillo otra vez, pero he estado en colapso total jajaja

    Yo también te deseo lo mejor del mundo mi querida EMY/AMY ¡¡lo mejor, como tú!!
    Mil millones de gracias por todo lo que me nadas... por estra siempre lejos cerca, graaacias bonita.

    Muaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso tesoro y... disfruta de tu primavera al mil por mil:))

    ........................



    Te está escuchaaaaaaando cariñoooo ¡¡tú sabes que días más geniales estamos teniendo estos primeros días de septiembre FLOR/ ISLA cielo ... ¡¡increíbles de bonitos!! :-)


    Creo que por eso se me está empezando a pasar el miedo tan terrible que se me metió en el cuerpo:-) hace mucho mejor tiempo ahora que a finales de agosto ¡¡no hay quien entienda esto!!:-) el tiempo igual de loquito que yo xD:-)

    Justamente por eso que comentas FLOR ( que en tu caso, además se llena de recuerdos nada buenos... lo siento ) mi miedo a septiembre, no es que le tenga tirria por el nombre FLOR jajaja siento muchísimo haberla tomado justo con tu mes, bonita, para vengarte de mi, la puedes tomar tú, con el mío que es ¡¡abril!! ¿¿por qué crees que debo odiar la lluvia!! ¡¡nací en el mes de la lluvia por excelencia!! si es que en esta vida toodo tiene explicación jajaja para mi que mi madre me dejó un día en el balcón según nací y mi manía viene de ahí:))

    De todas formas, ya se me está pasando, ya te lo he dicho... a medida que te vas metiendo en el mar y ves que no hay tanto monstruo como creías y los que vas viendo, no son tan fieros... la mar vuelve a estar en calma.

    Mil gracias tesoro, te cambio tu chocolate caliente, por ESTOOO ¿sí? que hace calorcito, gracias a tus ruegos a las alturas :-)

    Esta noche busca una peli que te guste y nos lo tomamos viéndola, juntitas en tu sofá.. con M:))


    Un beso inmeeeeeeenso y un abrazo de quitarte la respiración ¿preparada? cierra los ojos que ya te estoy apretando fueeeerte, fuerte ;-)


    ResponderEliminar


  33. Yo, más que nadie ANGIE ¡¡soy la contradicción con patas!! :-)



    Verás, todo es metafórico de alguna manera. Lo que quiero decir todo el tiempo es que me asusta que se acabe todo lo bueno que para mi tiene el verano. Lo peor de la lluvia no es ella en sí misma, es cuando no cesa de caer... verla, un día y otro y ooootro más, verlo todo oscuro, no poder hacer casi nada en la calle, los días cortos, sin luz, parece que terminado el verano... todo se encoge, todo se apaga, tooda la chispa se va muriendo... En fin, ya sé que son bobadas mías, pero... pensar así es la explicación de todo esto... súmale miedo a volver a un trabajo que para mi es muy duro porque no me deja ser como soy normalmente y además adioses por todos lados...


    En fin, que sí, se me quitó el color que tanto me gusta ¿lo de colorines no es con rintintin, verdaaaad? jajajaja sé que no... es broma cielo. Muchas gracias ANGIE, me alegro que tu septiembre sea tranquilo.


    Muchos besos para ti, bonita.

    .................


    jajaja ¿¿Así que echabas de menos mis parrafadas, eh CHELOOOO?? :))


    Aaayyyy tu no sabes lo que puedo ser ne vivo y en idrecto... ¡¡pobrecita mía!! entre MASC ( muaaaaaakss preciosa:-) y yo ¡¡terminaremos contigo si te pillamos con nuestro palique) nos veremos este otoño... ¡¡seguro!!... ya sabes... persiguiendo a los pajarillos a donde haga falta :-)

    Un besito CHELO













    Me temo que... debo volver, otro poquito a la guerra:-)



    Para todos los que me quedáis ( a ver si puedo volver prontito)


    Un beso muuuy grande, mil gracias y algo que espero os guste, COGOMELOS ( setas en galego :-) ...


    Un video con las que tenemos en esta zona. Las que salen en él, están cogidas al ladito de donde vivo, aquí se dan más que nada las macrolepiotas ( salen gigantescas:-) los coprinos, níscalos y cantarelus... tooodas riquísimas :-)

    A demás, casualmente hoy es jueves... como lo que suena en él :-)



    ¡¡¡ MUUUY FELIZ TARDE DE JUEVES !!!


    ........................oooOooo.......................


    ResponderEliminar
  34. No te gustará septiembre, ni los meses que acaban en bre, pero está claro que te inspiran, precioso post por como lo cuentas y como lo ilustras y por lo que transmites. un Beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola María, bonita. Yo no soy como tú, afortunadamente para ti. Para mí septiembre es un mes hermoso como todos. Yo creo que la hermosura está en los ojos de quien la aprecia. Es como aquello de que las espinas de la rosa pinchan más a quien más aprecia su belleza, porque las cogen, ¿sabes? No como Mila que sólo ve que estás delgaducha. Pero, mira, todo tiene su lado positivo. Tú no sabes lo bien que lo pasamos unos cuantos hace años, una vez, con un trol inteligente y simpático donde los haya, que hacía nuestras delicias con una tal Zinquirilla. "Vera, Vera. What has become of you?" Qué tiempos, bonita, qué tiempos.

    A mí no me importan los meses ni las estaciones. A mí me gusta que me hagan reir. Qué malo es no haber reído nunca en buena compañía.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  36. He vuelto, sólo para...

    http://eldulcesusurro.blogspot.com/2012/09/tu-vales-mucho.html

    ResponderEliminar
  37. Ya volvió nuestra María, ¡ya era hora!
    Se te nota mejor, me alegro mucho. Si es que al final te sumarás a todos los que nos gusta septiembre y disfrutamos con él. Quién sabe, puede que te reserve agradables sorpresas para ti. ¡Ojalá! Y mientras tanto, recuerda:'no maind'.

    Después de tanto día gris, todavía aprecias más el calor y la luz del sol. Ya sabes, en mi caso es lo contrario.

    Atrás quedarán los sorbetes de besos, para dar paso a tisanas de cariño con mucho amor y tartas de ternura. Ya sabes, a degustar siempre en agradable compañia.

    Un beso criatura con un achuchón muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  38. De pequeño odiaba Septiembre, cerraban las piscinas, nunca entendí por que, seguía haciendo calor!

    Después descubrí sus fiestas, sus colores, su diversión , su trabajo..
    Me cae muy bien septiembre, el campo empieza a dar sus verduras y frutos...
    El vino!!

    Las heridas de antiguas guerras signorina, cicatrizan.
    Los días de lucha y trabajo, también tienen su puntito , solo hay que encontrarlo...

    Agarrase a mí si lo necesita signorina, la invitare a un criancita fresquito y dígame:

    Donde se ha llevado usted sus
    dineros este verano?
    jajajja..

    Besos de verano

    Sicilia

    ResponderEliminar
  39. Eres la reina, la major. No te asustes, vayamos a pisar charcos. Me has hecho pensar que yo lo tenía prohibido y a mis hijos, cuando llovía, los calzaba con katiuskas, con los chubasqueros y salíamos a buscar charcos para pisar, árboles para mover que hicieran las veces de ducha natural y caracoles para contemplar, fascinados, una y otra vez, como se les encogían los cuernecitos al contacto con sus dedos maravillosos. Luego crecen, pero repetirán con sus hijos, y tu sonreirás pensando en que has transmitido algo esencial. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Me gustaría leer entre líneas y saber de verdad todo lo que significa tu ‘septiembre’. Por una parte entiendo que no sea de tu agrado, volver a un ‘ambiente’ donde tú no eres tú del todo. Que te gustaría ser tú, una seta, un charco, la lluvia remansada y poder chapotear a tu gusto: evaporarte, condensarte y precipitarte de nuevo, te gustaría surfear por el lomo del viento. Frágil, fuerte.

    No estoy seguro si es septiembre o el que nos moja y nos ‘ventea’ , o somos nosotros los que ‘creamos’ en nuestro interior los otoños, los inviernos, las primaveras y los veranos…

    Hace poco alguien me decía que la ciudad que habitaba se le había vuelto fría, aburrida, sin el alma que antes tenía y le preguntaba si era la ciudad la que se había vuelto mustia y sosa o era él quien había creado eso que antes habitaba a gusto. Pero en fin, no deja de ser una impresión mía el que le dijera eso y tampoco tiene demasiado que ver con tu septiembre.

    Aparte de eso, me gustan tus metáforas y las setas, los charcos, el chapoteo, hasta los enanitos del bosque y el viento.

    Me alegro que el ‘delirium’ no haya sido tan ‘tremens’

    Guausss de esta perrita que crea sus ‘estaciones’ a su gusto

    ResponderEliminar
  41. Muy bonito todo pero aquí hace un calor de espanto y tu lírica entrada más parece una pura escenografía virtual.
    Dentro de un buen rato, cuando baje la calor que ahora es tremenda, me iré a la playa para poder seguir estando instalado en el presente y no en lo que a mi imaginación le guste creer. Al entrar en el agua prometo acordarme de ti, y de tu entrad. Luego mientras me seque al sol recordaré tus katiuskas, tus chubasqueros,de esos preciosos charcos y esas no menos maravillosas setas que tanto me gustan. Pensaré en las castañas si es necesario, pero te prometo que todo lo haré durante un segundo, porque el resto del tiempo lo gastaré viviendo mi verano y no ansiaré un futuro que solo existe en la imaginación.

    ResponderEliminar
  42. El otoño es una temporada preciosa.... si hace sol estupendo y si llueve estupendo tambien. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  43. Septiembre me gusta!.Bueno todo hay que decirlo el otoño de aquí es completamente diferente al que tu vives

    Para mí el otoño significa equilibrio y, eso que est curso ya se anuncia caliente por decirlo de alguna manera.Pero me he jurado y perjurado que no me voy a tomar ningun berrinche gratuito ya que estamos en crisi me voy a cobrar todas y una más de la perrerías que me hagan jejeje!ummm(que chula soy verdad).

    Preciosa entrada María la he difrutado y con este vídeo que más se puede pedir...Porque por estos lares hace un calor que te fundes como un chicle arrimado a la lumbre.

    Besos preciosa feliz domingo.

    ResponderEliminar
  44. Septiembre me gusta!.Bueno todo hay que decirlo el otoño de aquí es completamente diferente al que tu vives

    Para mí el otoño significa equilibrio y, eso que est curso ya se anuncia caliente por decirlo de alguna manera.Pero me he jurado y perjurado que no me voy a tomar ningun berrinche gratuito ya que estamos en crisi me voy a cobrar todas y una más de la perrerías que me hagan jejeje!ummm(que chula soy verdad).

    Preciosa entrada María la he difrutado y con este vídeo que más se puede pedir...Porque por estos lares hace un calor que te fundes como un chicle arrimado a la lumbre.

    Besos preciosa feliz domingo.

    ResponderEliminar
  45. ...hasta los comentarios me salen dobles es que este dedo mágico esta atacado jajaja.

    ResponderEliminar
  46. Hola:

    Para mí, por un lado, es uno de los meses más bonitos... me gusta su color, como huele, como respira...

    Pero por otro lado, en este momento de mi vida, lo temo... como tú... y por motivos muy parecidos...

    Contradictoria que es una...

    ¿Qué tal si ponemos al mal tiempo... :)...?

    Pasito a paso... http://farm5.staticflickr.com/4058/4448992992_20756fb8df_z.jpg

    Un abrazo y un beso...

    PD: Puede que este otoño-invierno me agencie unas "katiuskas"... eso sí, a buen precio... ;)

    ResponderEliminar
  47. Espero con anhelo que el otoño haga acto de presencia estacional. Otra cosa bien distinta son los malos presagios de carácter social que se presumen...

    No sé si te servirá de algo, pero quiero que sepas, estimada María, que se te quiere, se te admira y se te necesita. Yo, de los que más...

    Besos y ánimos a raudales para ti

    ResponderEliminar
  48. Aún no se ha ido el verano del todo por las tierras donde yo vivo. Aún hay gente en la playa y aún apetece la sombra. La lluvia aquí, de momento, aún no ha aparecido. Pero ya llegará y te prometo no ponerme triste, sino todo lo contrario. Y eso es lo que quiero que tú hagas, que te alegres, que no acaba nada, todo es un eterno fluir, y la verdad es que yo ya tengo ganas de que venga el otoño...

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Feliz septiembre
    que te siente bien,
    no es tan malo,
    por mi tierra aún nos estamos
    metiendo al mar haata octubre,
    un saludo

    ResponderEliminar
  50. Septiembre, noveno mes y comienzo de todo lo que ha quedado parado.
    Es comenzar, como abrir un libro nuevo. El olor de una hoja recien caída. El susurro del primer "te quiero."El canto de tu primera ola, agrandando tus latidos.
    Tu primer "papa". El vuelo de tu primer cabello. El frescor imborrable de la primera caricia, sutíl, fugaz y a la vez eterna e inmutable.
    Besos y buen comienzo

    ResponderEliminar
  51. Este otoño sin ti... sería ya invierno, María.

    A por él!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola amor. Te iba a dejar aquí un comentario, pero te lo dejo arriba por si aquí no se ve...me subo, vente conmigo...

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Como no me sale te dejo tooodo el enlace aquí.
    Guapísima.
    http://youtu.be/hy-huQAMPQA

    ResponderEliminar
  56. A mi me gustaba septiembre los primeros años de estar trabajando, porque era el mes de mis vacaciones y viviendo en ciudad costera del sur como que era la mejor época. Después llegaron los cambios y empecé a disfrutar los julios y agostos... ah, entonces sí que temblaba ante la llegada implacable del frío y la lluvia, porque aquí, en éste mi sur, pasamos del verano al invierno directamente... aun en septiembre. Así que te entiendo perfectamente querida María. Y bendigamos el blog que te exorciza y libera mientras nosotros "disfrutamos" sirviéndote de diván, que no de "pichicólogos" ;)

    Besos a raudales, como la lluvia que estos días está anegando mis pueblos.

    ResponderEliminar