26 septiembre 2012

¡¡ BESTIAS-1 BELLEZA-0 !! 25 S ...BANKSY y STEIN








Ayer, mientras veía esto y 
se me revolvía el estómago...

















Para curarme, 
recordé a este Robin Hood de las calles, Banksy















Nadie le ha visto la cara jamás, nadie dice haber hablado con él, pero si paseamos por Londres sobre todo o por muchas otras ciudades del mundo, encontraremos gritando su mágica e increíble firma sobre las paredes. 

El único pintor que pinta para los pobres pero... 
Lo compran los ricos.











Me admira muchas cosas de la gente, sobre todo, su imaginación y decisión, en su libro WALL AND PIECE ( muro y pieza) BANKSY, escribe:

“Estábamos haciendo una pintada en un vagón de pasajeros de un tren.  De repente llegó la policía y salimos corriendo. Pero yo me arañé con las espinas de un arbusto y no me dio tiempo a llegar a nuestro coche. Mis amigos se fueron. Yo me escondí debajo de un camión de basura. El motor estaba a la altura de mi cara: un hilillo de aceite se filtraba y me caía en la cabeza. Estuve así durante una hora, mientras oía a los polis andando por los raíles, buscándonos. Decidí cambiar de táctica o dejarlo: tenía que tardar menos tiempo en pintar. Entonces vi que el tanque del motor del camión tenía letras pintadas con una plantilla. Yo podía hacer lo mismo con letras mucho más grandes".
           
Desde esa noche, BANKSY, cambió su técnica, hizo plantillas con cartón, que luego colocaba en las paredes y rociaba con spray de pintura para coches.




Sencillo, rápido, directo e impactante y sobre todo, 
no hiere a nadie, al contrario. 

Te estampa un beso en medio de la calle en  todos los morros... 
"de los ojos" y... además, te hace pensar.










Y viendo esta  pintada de BANKSY, leyéndola... 







Decidí que por mucho empeño que pongan algunos, nadie va a robarme los sueños, ojalá a vosotros tampoco, no les dejéis por favor. Me encaaanta sembrar, regar y recolectar sueños... 



Entonces recordé a este otro sembrador de sueños reales, 
otro mago de la belleza, 
también rápido, directo e impactante 





STEIN...














Ni decorados, ni paisajes, ni puesta en escena en la fotografía de VADIM STEIN...solo un cuerpo, casi siempre de mujer. Mujeres construidas de la misma materia de los sueños, absolutamente perfectas. No hay tristeza, ni dolor, ni decrepitud, ni vejez, nada... solo belleza. Viven el instante de la eternidad, fuera del mundo que las contempla extasiado. 




La cámara de STEIN, 
inventa la realidad que ve. 



A veces yo intento lo mismo cuando no me gusta lo que veo, 
solo que como no tengo ni su arte, ni su genio...
 Les miro y les admiro a ellos. 






















Un beso







56 comentarios:

  1. Ojalá pudiésemos plasmar la realidad del sentir,más allá de la crudeza real, tal como ellos lo hacen.
    Me siento incapaz,pero eso no impide que siga soñando,que me aferre a lo poco que no nos pueden quitar.
    Y sueño con que eso,también es algo mágico...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes tu propio arte y bien que lo sabes. Como en los graffitis de Bansky, en tus entradas hay belleza incluso cuando las temáticas distan mucho de acercarse a ella.
    Tienes un estilo propio y definido. Has conseguido hacer un blog donde la forma tiene tanta importancia o incluso más que los significados. Pocos lo consiguen y ese, desde mi punto de vista, es un enorme logro.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. A menudo encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Eres TU, Y nadie rompera eso, solo el estimo y mientras tanto sueña. besos

    ResponderEliminar
  5. Eres TU, Y nadie rompera eso, solo el estimo y mientras tanto sueña. besos

    ResponderEliminar
  6. La protesta a través de la bellez.

    Es la única protesta que merece la pena en este mundo.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No sé Mery..a mí le perfección...Yo soy imperfecta en todo lo que hago, en todo lo que toco y en mi mismo ser, en mi misma mente, en mis sentimientos, visiones, olores y colores, en la puna de mis dedos y en la textura de mi pelo... Huyo de perfecciones, aunque no tengo que ir muy lejos.

    La perfección solo es el relativismo de unos cánones marcados por una mente u otra, por una idea u otra, dependiendo del aire que corra o del viento que sople.

    Yo necesito ser imperfecta, es más ligero y menos fatigoso.

    *****

    Respecto a la primera parte del post, me has hecho recordar cuando yo (con algunas chicas más) estaba escondida, muy escondida, mirando cómo los grises de entonces cargaban a mis compañeros en furgones y se los llevaban...es un terrible recuerdo porque aún me dura el sentimiento de querer salir corriendo hacia ellos, ayudarles y la sensación de hundimiento debajo de la mano que no te permitía (a dios gracias) moverte...

    Desde luego puedo decirte muchas cosas, pero una cosa es la más cierta del todo. Tu post no nos deja indiferentes.

    Besos bonita mía.

    ResponderEliminar
  8. Es lo único que no nos pueden robar...nuestros sueños y esperanzas.

    Creo que cuanto más intenten "pegar y dañar" nuestros sueños (derechos etc...), es cuando más fuertes estos se vuelven.

    Un beso enorme María.

    P.D. tu también tienes tu propia belleza (tu blog) para hacernos pensar. Nosotros también podríamos decir que admiramos lo que haces....

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado que pongas bellas imágenes para momentos tan duros, me haces recordar que no podemos dejar de luchar, que haciendo las cosas bien se pueden cambiar las cosas. Es muy difícil mantener el temple en estas situaciones, a mí también se me revolvió el estómago y me asusté. Realmente no se a dónde va a parar todo esto, pero sé que existen unos derechos, unas libertades, que otros lucharon para que nosotros tengamos lo que tenemos o hemos tenido. Eso no debería ser en balde. Gracias por recordar que seguir soñando también tiene lugar en esta turbulencia de mundo. Besos soñadores, preciosa María.

    ResponderEliminar
  10. ....................................oooOooo.....................................

    ¡¡¡ BUENAS TARDES IMPERFECTAS PARA TODOS !!! :-)




    Desgraciadamente ninguno de nosotros somos artistas como lo son estos dos personajes de los que os he hablado aquí MARINEL, en el Olimpo solo están los dioses y ninguno de nosotros lo somos, simples y humildes humanos más que normalitos. Pero salvando las distancias con esta gente, naturalmente que todo el mundo puede plasmar SU realidad de manera que duela menos, sin dejar de ver lo que hay, lo que nos rodea, lo que nos asquea... justamente para y para eso, para que se nos quite el asco de encima.


    No comprendo la gente que se recrea en todo lo malo, en todas las desgracias, en todo lo horrendo, en todo lo que nos rompe por dentro, en esa negrura que inevitablemente nos rodea e incluso queramos o no se nos mete dentro, me es imposible entender eso.


    Uno de los motivos por los que más me han criticado a lo largo de mi vida, aquí y fuera de aquí, es justamente por huir de eso. Eso no quiere decir que sea más realista que nadie, me parece que bastante más que muchos pesimistas cegados por ese empeño en recrearse en todo lo negativo de este mundo. ¿Qué es el pesimismo o el positivismo? dos aptitudes, nada más que eso... ambas personas ven lo mismo, viven lo mismo y saben lo mismo, uno se recrea en la parte negativa de lo que ve y sabe y el otro en la parte positiva, naaada más.


    Desde luego, lo mío es pura supervivencia, nada más. Veo como todo hijo de vecino lo negativo, pero me es imposible recrearme en ello. No puedo, me saltan chispas en le cerebro. Lo negativo, lo veo, lo siento, a veces más de lo que quisiera, más incluso que la mayoría, pero lo metabolizo ( otros le llaman relativizar:-) ...a veces lo logro a veces no, pero sieempre lo intento.


    Me gusta pensar que soy una soñadora con los pies bieeen atornillados al suelo, no puedo permitirme el lujo de despegarlos de aquí. Eso es lo único que quiero e intento ser cada día... y por eso, al menos hasta la fecha, me ocurra lo que me ocurra, casi todos los días, por terribles que sean, vea lo que vea o suceda lo que suceda, soy un poco feliz, a veces ... hasta mucho:))


    También me alegro mucho verte pasar por aquí y que a pesar de todo, sigas siendo capaz de soñar cielo... con tu poesía lo haces mejor que nadie y también nos ayudas a hacerlo a nosotros, que lo sepas.


    Un beso muuuy grande MARINEL y muchas feliz tarde, a ver si hoy en paz.


    .....................



    Pues no DR KRAPP, no tengo ningún arte, para nada, en todo caso... mi único mérito aquí es haber descubierto algo que me hace disfrutar un montón, me ayuda a desahogar, despejar mi cabeza y además me sirve para comunicar lo que siento en un momento a mi manera y a veces, hasta lo consigo ¿alguien puede desear algo mejor? nunca imaginó la amiga que me regaló este blog, lo feliz que iba a ser a ratitos con él...el mejor juguete que he tenido jamás:))


    Creo que no hay mayor satisfacción en esta vida que poder hacer lo que nos gusta y que además haciéndolo, salga algo que les gusta o puede hacer pasar un buen rato a los demás... siempre digo y es verdad, que yo pagaría por tener blog. Tendrías que ver mi cara mientras mezclo cosas aquí, la gente que me rodea se parte de risa viéndome, pero es que me lo paso en grande, haciendo esto.


    Siempre he envidiado a la gente que disfruta con su trabajo, a mi el blog, me hace tan feliz, que si hoy me preguntaran que quiero ser de mayor, lo tendría clarísimo jajaja bloguera, ya ves... esto que hago aquí, no lo puedo hacer con ninguna otra herramienta... solo aquí, porque tienes razón, para mi es tan importante la forma, como el contenido... la forma en sí misma, es puro contenido... Me cuesta entender como algunas personas cuidan tan poco eso, a todos los niveles... pero en fin, supongo que cada uno tiene su forma:-)


    Muchísimas gracias y muchos besos para ti, Dr.
    ¡¡Vaya generoso te has levantado esta mañana!! jaja

    ResponderEliminar
  11. Mi querida tocaya, soñemos, seamos los directores y actores de nuestros sueños y con ellos volemos muy alto hasta donde queramos llegar porque nadie nos los puede robar, son nuestros, creo que es lo único que podemos poseer en esta vida, y hacer de ellos un mundo mágico.

    Bellísimas imágenes sensuales las de esos cuerpos que nos has dejado hoy en tu blog, las primeras mejor no comentarlas para no herir nuestra sensibilidad, a mí me hicieron mucho daño cuando las ví en la tele.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm no sé que decirte A ¡¡qué nombre más cortito!!:-)

    El destino ni se evita, ni se busca, es el que es, cuando llega. Gracias.


    ....................


    Jajaja pues sí CHUS cielo, soy la que soy y no hay más:-)

    Sí que me pueden romper, pero se lo pondré todo lo difícil que pueda a quien lo intente, eso... te lo aseguro. De hecho, me rompo mil veces, pero me pego otras tantas... ese es mi destino :-)
    Muchos besos para ti.

    .....................


    Yo creo MARCELO,

    que la protesta aun cuando no sea bella, siempre es necesaria, siempre. Cada uno escoge la forma que más le vaya. El día que dejemos de protestar por todo aquello que no esté bien, no sea justo o vaya en contra de lo que creemos, nos habremos muerto... de asco, más que nada:))

    Muchas gracias y muchos besos.


    ....................


    No, no mi querida MARINA, nunca he dicho que me guste la perfección, en esencia estoy de acuerdo contigo ¡¡Dios me libre de contradecirte!! lo mismo me arreas un escobazo jajaja aunque luego me mates a cariño, que así eres tú y por eso te quiero.

    A mi lo que me gusta es la belleza y sí, naturalmente hay tantísima belleza en la perfección, como en la imperfección, de hecho hay tantos tipos de belleza como seres vivos en el univeros, por dentro y por fuera. Además, no hay nadie más imperfecto que yo si nos ponemos a competir en eso jajaja

    Que las mujeres que retrata STEIN, sean perfectas, no quiere decir que sus cuerpos o ellas lo sean siempre, ni siquiera las fotografía, de hecho creo que la perfección no existe en nada, si nos ponemos estrictos... otra cosa es la sensación que te da. La belleza y armonía impresionante que se desprende de imágenes aparentemente sencillas, muy poco elaboradas aparentemente, que vete a saber si tarde meses y meses en tomar una de esas instantáneas:-)
    La mujer más bella del mundo, puede ser pintada o retratada, por un manazas y resultar la cosa más horrenda del mundo y viceversa, MARINA. Para mi los artistas de la fotografía son los que consiguen con su objetivo trasladar la belleza que ellos ven, pero que a lo mejor otro mirando lo mismo o no ve, o no es capaz de plasmar. Eso es lo que le ocurre a las mujeres de STEIN ¡¡vete a saber si algunas de sus modelos no son horrorosamente feas!! sean como sean... STEIN traslada al espectador con sus fotografías belleza, siempre.


    Te digo más, he visto fotografías de él, que retratan escenas que tomadas por otro podrían llegar a ser consideradas pornográficas... os iba a poner una de ellas, pero ya sabes que soy cobardica al final jajaja bien, tú ves esa fotografía y es... magia pura, de preciosa que es.

    Lo que pasó ayer, sin necesidad de trasladarse a esos tristes recuerdos que desgraciadamente tienes MARINA, se repiten desgraciadamente tan a menudo en los últimos tiempos, que parece que retrocedemos en el tiempo a todo aquello de lo que venimos huyendo años, siglos, diría yo...y sin saber cómo volvemos una y otra vez. Volvemos a la violencia gratuita, a la barbarie, a la sin razón, al fanatismo, al abuso.


    Lo más penoso de todo este asunto, con independencia de las razones, derecho u oportunidad que cada uno quiera ver en quienes rodearon el congreso ayer, es que cuando un puñado de locos soñadores salen a la calle porque ya están hartos, porque no pueden más ¡¡zzaaasss!! el poder del estado, ese que se supone debería protegernos a todos, les pasa por encima, los machaca con toda la saña y rabia del mundo ¿qué podemos esperar de nuestro estado soberano viendo esto? por eso necesitaba anestesiarme la cabeza... hay cosas que ni entiendo, ni soporto. Como no está en mi mano evitarlas... me escondo en mis cosas para olvidarlas, pero a mi manera me desahogo y los denuncio. Azules, rojos, de paisano o de uniforme, me da igual... todos los que hicieron el bestia ayer, son bestias.

    Muchos besos mi cielo...y más que gracias, MARINA, mucho más que gracias a ti.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que nadie jamás podrá robarnos los sueños, mi querida MARRUBI,



    lo que uno lleva dentro de su cabeza es solo suyo, podrán destrozarte el cuerpo, podrán quitártelo todo en esta vida, tus ideas, tus pensamientos, tus sueños ¡¡jamás!! eso al final, es lo único que nos pertenece.


    No sé si nuestros derechos sobrevivirán a tanto palo y tanto daño como algunos nos pretenden dar, eso ya no lo tengo tan claro, supongo que por eso admiro tanto a la gente que sale a la calle a defenderlos, por muy equivocados que estén, si es que lo están, por muy discutible que sean sus formas e incluso aun en le caso de que salgan vencidos antes de empezar, solo por intentarlo tienen toda mi admiración. Exactamente igual que tienen mi desprecio quienes abusan y les pisotean... como le decía a MARINA, me da igual, el que va vestido de uniforme, como el que va vestido de calle y escondido entre la gente de buena fe, también hace el cafre, que tristemente también hay de estos.


    Aquí no hay nada que admirar, en todo caso compartir y por compartir este ratito conmigo, siempre soy yo la agradecida cielo, siempre.


    Mil besos MARRUBI, muy feliz tarde para ti.

    .......................



    Gracias GALIA B/ IRENE cielo, me ocurrió como a ti...



    Por cualpa de lo que vi a noche, me he pasado tooda la noche con pesadillas, no he dormido naaada de naada, a veces me pregunto para que narices veo ciertas cosas. Como he dicho arriba a los demás, estas cosas que a veces veis aquí y que para alguna gente me hacen parecer como que vivo en la hinopia, es justamente lo contrario. Veo, escucho, me empapo entera de todo lo que sucede a mi al rededor, pero me hace tanto daño que tengo que meterme antídotos en vena por pura supervivencia... me habría muerto hace muchos años si no lo hiciera así.


    Cada uno desarrolla sus estrategias para estar lo más a gusto posible, ocurra lo que ocurra fuera. Recrearme en todo lo que me gusta cuando veo cosas horribles que me ponen enferma, es lo único que puedo hacer para no pasarme el día llorando. Lloro mucho y pero aun río más. A mi me tiene que salir todo para fuera, como sea... unas veces hablo, otras río, otras corro, otras lloro, a veces dibujo, a veces escucho música o miro arte en todas las formas que conozco e intento aprender a disfrutar de los que lo hacen.


    A veces en la calle, a veces delante de un libro, a veces en un teatro o en el cine... a veces aquí en el blog o a veces simplemente cerrando los ojos soñando y pensando en mis cosas, de la forma que sea me curo de lo que sea que me duela... a veces incluso, haga lo que haga, me cuesta, me cuesta mucho pero tarde o temprano... todo se me pasa. Si a vosotros os ayuda esto a pasar un instante agardable, yo más que feliz.

    Mil gracias IRENE cielo, espero que ya estés mejor... el panorama que nos rodea no es que ayude, pero tú tienes muchísima belleza dentro para recrearte en ella y olvidar todo lo horrendo que a veces toca ver.



    Un beso enoorme bonita.

    ResponderEliminar
  14. A mi, mi querida MARIETA, me encanta soñar pero sin desclavar los pies del suelo...


    Suena raro, pero se puede, justamente por lo que dices te ocurrió a ti ayer con lo visto ante le congreso, a mi, también me puso enferma...


    Yo creo que hay que ver y vivir la realidad, lo más posible y además cuanto más de cerca mejor, pero creo que también hay que saber también evadirse y meterse antídotos para digerirla... lo contrario sería para vivir amargados y hundidos a todas horas ante tanta barbarie.


    Solo cuando nos metemos dentro de nuestros escondrijos mentales, nadie por más que nos busque nos encontrará jamás para hacernos daño... yo siempre me escondo dentro y a partir de ahí... vuelo toooodo lo lejos cerca que puedo y me dejan.
    Sabía que a ti, especialmente a ti, teeencantaría STEIN jajaja a tus poesías les acompañas a veces imágenes semejantes, por si no lo conocías que seguro que sí, te aseguro que en él tienes un verdadero filón de imágenes para tus preciosas letras cielo... estoy convencida que cada imagen suya, te sugiere a ti, catorce mil poemas de lesos preciosos tuyos.


    Mil gracias por tus letras de aquí y las otras, MARIETA.


    Muchos, muchísimo besos cielo... disfruta mucho de la tarde y de lo que queda de semana, de todo:))









    A ver si esto nos devuelve por un instante la sonrisa



    ¡¡¡ MUY FELIZ TARDE PARA TODOS Y...
    PAZ EN LA CAMPIÑA !!!:-)

    ResponderEliminar
  15. Admira ver que hay gente como tú, que, en momentos como estos, es capaz de transmitirnos belleza poética.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  16. Mirar los grafitis de Banksy, es ver en las paredes el sentir del pueblo y su gente. Y las fotografías de Stein, son un regalo a los ojos, al buen gusto y al espíritu.
    Al margen de cualquier otra consideración, gracias a ti por estas imágenes. Te debo una alegría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La belleza y los sueños nunca vienen de más, pero en estos aciagos momentos que estamos viviedo son como agua y el oxigeno...
    Felicidades por el buen gusto y la creatividad que caracterizan a tu bitàcora.
    Un placer pasear poe este espacio.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
  18. Y que no tiene arte nos dice la señá María, el arte se desborda por tus poros, tu tienes el arte de la palabra justa y de la compañía perfecta en imágenes, tienes el arte de tocarnos esos puntos a veces dormidos.

    Qué sería de nosotros sin el mundo de los sueños, sin la nube en que viajamos, sin el caballo cuerdo que lleva a un loco, sin esa mujer que al mirar sus ojos ves tras ellos todo un universo...

    Me voy en mi nube a olvidarme que existen hombres que arruinan a otros hombres, de paso me voy a emborrachar de belleza en cuanto vea una mujer.

    Un saco de malacatones y otro de besos.

    ResponderEliminar
  19. Cuando empiezo a leer tus entradas nunca sé como las vas a acabar y ha sido una de esos dias que la he tenido que leer dos veces para poder seguirte.

    Lo de ayer inadmisible pero prefiero recrearme en la bellas imágenes que tu nos muestras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. hoy, más importante que nunca es mantener la imagen viva

    ResponderEliminar
  21. Prendado me he quedado con las imágenes que muestras en tu blog, así que no pienso comentar nada, solo darte las gracias por compartirlas,
    m.i.

    ResponderEliminar
  22. que preciosidad de imágenes... lástima el prólogo verdad? aishhhh

    tiempos malos, imágenes perfectas

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  23. Curiosa entrada de coincidencias entre una manifestación política y unos artistas gráficos que me ha dejado sorprendido y con la satisfacción de haber aprendido algo

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches María!

    Hoy he tenido un día bastante duro de trabajo, por cantidad pero sobre todo, por intensidad.
    La tarde se ha reducido a unas horas y la noche ha tenido también una culminación "dura".
    He venido a tu casa buscando un remanso de paz y a punto he estado de no leerla al ver el título.
    Finalmente la he visto hasta el final, incluidos los comentarios y coincido con "MUY SEÑORES MÍOS" en tu capacidad de sacar la poesía.

    Me ha cautivado BANKSY, devolviendo flores, corazones y ternura como un Gandhi de los muros.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por las imágenes, a Banksy no le conozco demasiado pero Stein es uno de mis favoritos. Un besazo guapa, siempre transmites muy buen rollo en tus post, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola Mariquilla mía!!

    Es cierto como bien dices, que cuando algo nos abruma hasta lo indecible, buscamos horizontes más nítidos en los que relajar la vista y el alma. Lo necesitamos. Tras cualquier barbarie, necesitamos comprobar que si hay mal en el mundo, también existe el bien. Que si hay escenas horribles, también las hay maravillosas...

    No podemos vivir solo de muerte, estaríamos muertos o seríamos el mal personificado! y tampoco de vida porque entonces, no la apreciaríamos en todo su valor!

    ...y cuando vemos cosas que no nos gustan, tenemos que buscar una razón para seguir respirando con normalidad en este mundo.

    No eres tú la única que lo pasó mal el 25S, fuimos muchos.

    Ha sido una barbaridad. Me he enfadado con los policías que blandían sus porras con tantas ganas...Pero si la lucha es también de ellos!!!

    Se que los policías no se pueden manifestar como tales, pero conozco a muchos, muchísimos, que se agrupan a las salidas de sus unidades cuando acaban el turno, de paisanos y con pancartas, exigiendo que den marcha atrás los políticos/holgazanes sociales y luchando por nuestros derechos adquiridos con sangre, sudor y lágrimas, dignificados en la Constitución y vapuleados por la "casta" política/destructora de la sociedad, que tenemos.

    Los de ayer (policías con porras que sacudían con saña), deben ser sicarios con uniformes de nuestra policía constitucional y democrática.

    De nuestros políticos corruptos, me espero cualquier cosa, incluso lo que os digo.

    Este País supera la ficción del cine.


    REquetebesoss guapísima!!

    Me acuerdo mucho de tí. TODOS LOS DÍAS!





    ResponderEliminar
  27. ...............................oooOooo..........................

    ¡¡BUENOS DÍAS, DE JUEVES, YA PARA TODOS !!





    Gracias JUAN, pero yo no hago más que usar de los que hacen cosas bonitas para curarme los ojos, los que transmiten belleza, son ellos BANKSY y STEIN.

    En los peores momentos es cuando uno debe refugiarse en los que ven el mundo de forma diferente a como algunos se empeñan en hacerlo.

    Muchos besos y feliz mañana.

    ......................


    Jajaja JUAN CARLOS ¡¡yo a ti te debo otra por estar aquí, bienvenido!!

    Un abrazo.


    .....................


    Yo también lo creo LUIS ANTONIO,

    cuando parece que todo se desmorona fuera, solo nos podemos refugiar dentro y en los que han sabido ver la parte hermosa del mundo, que siempre, mal que les pese a algunos existe, siempre y a pesar de todo.

    Muchas gracias y muchos besos o besos muchos, como más te guste ¡¡valiente!!:))


    ...................


    Jajaja mi querido SAU, es que los gitanos “semos” así... me ha encantado eso de la palabra justa, refiriéndose a mi, quieres decir mil millones de toneladas de más ¿verdad?:))

    Cada uno se refugia donde puede cuando no le gusta lo que ve y desgraciadamente no puede hacer nada por cambiarlo...porque si se pudiera ( seguramente hay alguna forma, pero a mi no se me ocurre) tendríamos que aparcar la nube y ir a ello... mientras a alguien se le ilumina la cabeza, ya sabes, guardame un sitio que me voy contigo en tu nube... a ver si tenemos suerte y por fin damos con ese árbol de los malacatones ricos ;))¿no imaginas cómo me gustan los melocotones amarillos de verdad?:-)

    Mil gracias por tu cariño y muchos besos.

    ....................


    Pero CHELOOOO mujer jajaja si esta era de las facilitas, ni siquiera tiene demasiadas letras jajaja pobrecita ¡¡dos veces!! es cierto que sin querer a mi se me mezcla todo siempre, gracias por tu paciencia bonita.

    Montón de besos para ti y feliz día.

    ResponderEliminar
  28. La imagen PLEBEYO SIR, siempre habla más de mil palabras, cierto.


    Lo que da pena de lo que está ocurriendo con este asunto, si es verdad lo que escucho, es que cada uno las interpreta a su manera. En este caso, a unas personas que participaban en una manifestación autorizada, resulta que por los disturbios sucedidos en ella, les van a imputar delitos regulados como si fueran terroristas, eso, amén de los excesos cometidos por la policía, sí que clama al cielo en un supuesto estado de derecho como el que vivimos.

    Si uno cierra los ojos, no importa lo terrible que sea la imagen, no ve nada. Desgraciadamente todo el mundo manipula, entre eso y los que no quieren ver... la imagen ya no produce ningún efecto, me temo.

    Muchas gracias por pasarte y un abrazo.


    ......................


    Gracias a ti, por pasarte verlas MENTEINVISIBLE, un placer tenerte aquí.

    Un abrazo.


    ....................


    El prólogo no es lo peor, siendo en este caso terrible ABISMO,

    desgraciadamente lo peor es saber qué sucederá en el desenlace... tal cual van las cosas, asusta lo que a veces se intuye.

    Muchas gracias y muchos besos, cielo.


    ...................

    Gracias por pasarte RAFA,
    creo que a ti es la primera vez que te veo por aquí, de vuestra “paellagazpacho”, solo había tenido el gusto de ver a JUAN ANTONIO.

    Suelo mezclarlo todo sin querer... algo así como vuestro “palto combinado”, me alegra haberte dado a conocer a esta gente. A veces estamos hartos de ver algunas imágenes pero no le ponemos nombre... en este caso, segurísimo que las habías visto, quizá no conocías quienes eran sus autores... nada más.

    Un abrazo.


    .....................


    Vaya DALT, ojalá hoy vaya mejor que ayer cielo.

    Para mi ayer fue un día tranquilo, veremos hoy, esta semana estoy de guardia y cuando es así, nunca se sabe:-)

    A veces, guste o no, hay que ver lo que ocurre y sobre todo intentar saber la verdad de lo que ocurre, por difícil que sea en estos momentos donde todo se manipula. Yo seguí todo esto casi en directo y escuchar lo que escucho en ciertos medios aun me enerva más.

    La violencia nunca es justificable, ahora bien, que sean los representantes del estado los que se exceden, en un país convulsionado como este, es terrible... a veces parece que algunos están empeñados en encender la mecha y habiendo tanta pólvora al rededor, eso es una temeridad... después nos echaremos las manos a la cabeza, xD:-((

    No DALT, yo aquí solo he usado de los que sí que hacen poesía con imágenes, nada más.

    BANKSY, es un personaje que se ha ganado la aureola de casi mito, sus imágenes van por delante de él... todo el mundo las conoce, aunque muchos no sepan quien es su autor.

    Montón de besos para ti, bonita y que hoy sea un gran día para ti, cuando menos en paz.


    ....................


    Jajaja RORSCH,

    tú fuiste el que me dio la pista de STEIN, seguramente si no hubiera visto una de sus fotografías en tu blog no lo hubiera recordado. Mi mente funciona así, relaciona cosas de lo más variopintas a medida que veo o leo algo, por eso me es tan difícil parar de hablar o escribir... una cosa me lleva a la otra y así hasta el infinito. ¡¡Santa paciencia la vuestra conmigo!!:))

    BANKSY, no es demasiado conocido porque es un personaje muy misterioso, lo que sí que son famosísimos son sus graffitis



    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Mmmmm MASC ¡¡cómo me alegra verte por aquí!! yo también me acuerdo mucho de ti cielo... tenemos pendiente mucho que hablar, a ver si ambas encontramos el momento, pero llegará no lo dudes. Ojalá estés un poquito mejor... supongo que este mes está siendo especialmente duro para ti, pero podrás con él, tú siempre puedes con todo:))

    A veces me sorprendo cuando veo que cuanto más hundida está alguna gente, más necesita recrearse en su hundimiento, a mi me ocurre como a ti... huyo como sea de esos estados... busco la forma de salir, de oxigenarme la cabeza, para mi es lo natural, no entiendo la otra forma, pero en fin, supongo que cada uno es como es.

    No sé si te acercaste hasta allí, a mi casi me lo retransmitieron en directo ya sabes quien y me asusté muchísimo. Me parece terrible que en un estado de derecho en una manifestación autorizada, se desencadene tantísima violencia.

    Escucho decir que fueron los antisistema los que provocaron los disturbios y sin negar que los hubiera, siempre hay gente de todo tipo en estos acontecimientos... las imágenes hablan por si solas, las porras las llevaban solo unos y la saña de sus caras no es de contención de una situación de revuelta o desmadre, es de palo va y palo viene... eso sin entrar con el asunto de los infiltrados policiales que según muchos testigos y vídeos que corren por la red fueron los que desencadenaron toda la trifulca...

    ¡¡MÍRALO TÚ MISMA Y QUIEN QUIERA!! :-(((


    Es terrible que sucedan estas cosas, asusta ver que el propio estado de derecho auspicia estas cosas. Resulta que los que nos deben defender de la violencia, de los ataques, al final son los que están detrás de ellos...

    Cuídate mucho MASC y mil gracias por recordarme, yo tampoco te olvido a ti, lo sabes.

    Mil besos y todo mi cariño bonita mía.










    En fin, que para lo que hay que ver a veces, mejor que no nos bajen de la nube:))



    Como NURIETA está un poco espachurrada y....
    A ella le encantan las nubes, esta va para ella para que su día y el de todos sea azul:))




    ¡¡¡MUY, MUUUY FELIZ DÍA A VER SI NOS DEJAN!!!

    ResponderEliminar
  30. Viendo las imágenes muy bien traídas (por cierto)

    Seria bonito en las próximas mani (porque va a haber mas) llevar flores a ver si así entiende que somos pacíficos.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Las primeras imágenes sí que revuelven el estómago y la lástima es que nos quedarán muchas por ver. Hoy tmabién me ha parecido vomitivo ver a nuestro Presidente del Gobierno agradeciendo a todos aquellos que no se manifiestan y luchan y trabajan por el país, como si toda la gente que se manifiesta no trabajara y estuviera luchando por su país. Bocas cerradas, eso es lo que quieren.

    Pero tienes razón, a pesar de ello hay cosas que no nos pueden quitar como la belleza, el sol o el aire que respiramos, si pudieran, no dudes de que lo harían si con ello pudieran sangrarnos un poquito más.

    Y finalizo diciendo que, de todas las fotos que has puesto ahora mismo me quedo con el regusto del buen gusto de las tres últimas: eróticas, sensuales, bellas y frágiles aunque converjan en un concepto de belleza de mujer muy estereotipado (las tres últimas). Perfectamente podrían ser música.

    Besos, querida María. Bien por ti.

    ResponderEliminar
  32. Sería precioso, tienes razón JUAN ANTONIO... yo iría encantada a una mani con flores, alternando con lechugas, zanahorias y todo tipo de verduras a ver si se se les enternece un poco el corazón suponiendo que lo tuviera esta gente... empiezo a pensar que no:-)

    Muchos besos y muchas gracias, JUAN A +1/2


    .................



    No imaginas lo mal que me lo hicieron pasar esa noche, ANGIE


    porque además a mi me lo retransmitieron todo desde un móvil y casi me subo por las pareces del miedo que me hicieron pasar. A veces me pregunto en qué tipo de país vivimos cuando a las fuerzas de orden público se les va tanto la cabeza como parece ocurrió esa tarde noche... eso sin entrar en rollos de infiltrados de la poli y demás ¡¡asusta!!

    Naturalmente que hay exaltados como en toda manifestación pública, ahora bien...con independencia de las versiones que cada uno cuente de esta historia, las imágenes nunca mienten, la primera fotografía que he colgado muestra el gesto de rabia y saña del policía que levanta la porra contra el hombre de la camisa blanca.. donde encontré esta foto se mostraba toda la secuencia de imágenes y sinceramente, este policía fue un cavernícola ... me temo que como él hubo muchos... de los otros ya sabemos que los hay, ahora bien... cargar a tajo contra todo el mundo, estando las cosas como están, además de penoso, es temerario... el pueblo tiene todo el derecho a decir lo que opina y ya que sus representantes no les escuchan por los cauces formales existentes, no queda otra que decírselo a gritos en la calle... para muchos es una pérdida de tiempo y es verdad que práctico no es, pero a mi me parece admirable que la gente no se resigne, a veces solo queda el derecho al pataleo y parece ser que ni eso nos dejan ¿qué más podemos hacer?

    ... A fuerza de tensar la cuerda, se romperá ¿será lo que tristemente buscan algunos?:))

    Sí, efectivamente al presi, como a todos los que nos teledirigen les encantaría que fuéramos ciegos, sordos y mudos... aun más bobos y papanatas de lo que ya somos:))


    Respecto de la fotografía de STEIN, pues sí... sus modelos son etereotipados, pero es que vivimos en un mundo tristemente estereotipado... cuesta mucho acostumbrarse a imágenes que no encajen en los cánones marcados y resulten bellas...aun así las hay, naturalmente... aquí me fui a lo fácil, lo obvio... mira, a las tres últimas yo les pondría ESTA MÚSICA... es una de mis constantes vitales musicales ( puedes usarla para planchar:))



    Mil graaacias y montón de besos para ti ANGIE, ánimo cielo... sé que tú también tienes un panorama complicado en clase ¡¡vaya curso nos espera a todos este año!!

    ResponderEliminar
  33. El arte como vehículo de comunicación, denuncia y... sueños...

    Conocía obras del dibujante, del fotógrafo no... Me ha gustado mucho.

    Que sepas que lo que tú y muchos otr@s hacéis en/con vuestros blogs aparte de comunicar, denunciar y soñar... también es arte...

    Un abrazo y un beso...

    :)

    ResponderEliminar
  34. La perfección no existe es una utopía y quien crea que la conoce esta equivocado.La vida en sí es... imperfecta pero no esenta de belleza.

    Que pena estas imágenes de violencia gratuita.Se nota que se van crespando las partes no sin razón.Ya estamos cansandonos de tantas obligaciones a cambio de tanto despotismo.

    Preciosas esta imágenes son fotografías hechas con muchísimo arte.

    Un abrazo María y, sigue soñando que la vida es sueño.

    ResponderEliminar
  35. María! Me encanta Banksy, es una debilidad personal. Me gusta el arte urbano en general, sobre todo el que tiene mensaje. En Valencia tenemos a Duke103 y Esdif, que no se parecen en nada, pero son muy combativos, muy reivindicativos.
    Banksy es una especie de poeta gráfico. Sus imágenes suelen ser muy dulces, pero con una carga de crítica brutal.
    A Stein no le conocía. Muy sensual. Me gusta.
    Tu entrada... Preciosa, increible como siempre. Eres una artista.
    Besos!! Enormes, inmensos y lluviosos, que no veas qué bien nos viene la lluvia para luchar contra los incendios y su humo.

    ResponderEliminar
  36. Ay María! No me había dado tiempo a leer los comentarios! Gracias por la canción!! Es una de mis canciones preferidas, en serio, siempre me devuelve a las nubes, que es donde mejor estoy.
    Graciaaaaaaaaaaaaaas!! Y millones de besos y achuchones!
    No te adjunto una de mis nubes porque no puedo aquí...

    ResponderEliminar
  37. Las protestas, manifestaciones y quejas son justas y necesarias en un país como el nuestro en el que está cayendo una gorda por lo mal que lo han hecho nuestros políticos y banqueros.
    Lo que no es normal es la actuación d las supuestas fuerzas el orden ( de que orden?), y la de los que los apoyan y animan.
    Entre todos tenemos que cambiar esto.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  38. Pos bueno, pos vale, y sin que sea precedente...no digo nada de nada.
    Sólo un beso.
    Por cierto :) no hay coj...para quitarme mis sueños...

    ResponderEliminar
  39. la verdad, es de una belleza sublime este post. Me encanta la mirada, Me encanta ese tipo de londres a quien no conocía,pero si vi los resultados de su influencia en mi ciudad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. "Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir".

    ResponderEliminar
  41. A mí también se me revuelve el estómago, se me ponen los vellos de punta y me hierve la sangre viendo esto y viviendo lo que viste en mi blog.

    Los sueños nos los están intentando pisotear y arrugar, pero creo que con esas formas lo que están consiguiendo es encender a la gente para seguir luchando por ellos.

    Respecto a la perfección... soy de las que cree que no existe sino en los sueños, pero hay que ser conscientes de que alcanzarla es una utopía, eso no quita que debamos seguir luchando por aproximarnos lo más posible.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Respecto a la manifestacion, yo he culpó a los guardias por ello, bastante vergüenza pasaran en sus casas cuando se lo tengan que explicar a sus hijos. Yo culpo a los responsables, a los que mandan, a los que nos roban, y es que no hay que luchar contra nosotros y los guardias, queramos o no son de los nuestros, de los expoliados, de los robados.
    De las pinturas, solo puedo decir que me da mucha envidia la gente que sabe pintar y expresarse así.
    Y esas señoras están francamente bien, no como las modelos tipo "muertasdehambre", que circulan por ahí...Algunas veces tengo serias dudas de si se apreciar algunas cosas, pero...soy así...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Maria Bonita !!

    Que cosas tan tristes estan pasando :(

    Pero yo vengo a pedirte que me acompañs un ratito NO he podido ir a invitar a todos mis amigos a sus Bloggs , estoy vistando a unos poocos como a TI mi amada María , pasa y toma un pastelito porque es mi CUMPLE !! te quiero guapa !!

    Y claro TODOS tus amigos estan INVITADOS!!

    BESOS con el inmenso cariño que te tengo

    ResponderEliminar
  44. Hey, Banksy y Stein, qué combinación inspiradora. Mejor dicho, esos dos y la policía, que trío más inspirador.

    ResponderEliminar
  45. ...............oooOooo.................

    ¡¡¡ Muuuy Buenos días,
    muchísimas gracias a todos !!!




    X cielo, el arte es el vehículo por el que el ser humano a veces, solo a veces puede dejar de ser un simple animal, me alegro que te gustara un beso inmeeeeenso, preciosa.


    Tienes razón BERTHA, absolutamente toda, no existe la perfección y es más, algunas personas se matan en su supuesto camino hacia ella, de hecho no había dado cuenta, que es cierto que alguna foto de las que he subido muestras un cuerpo extremadamente delgado... lo siento, me fijaré más la próxima vez.

    Hay demasiado sufrimiento, en demasiada gente por culpa de la ANOREXIA y otros trastornos alimentarios como para no sensibilizarse con eso, no sé si tu comentario iba por ahí, pero vaya, que aprovecho el tuyo, el de ASUN y el de TEMU, que es el que lo menciona expresamente, para que me disculpéis todos. Un beso muuuy grande bonita.


    NURIETA preciosa... ¡¡afortunada tú que tienes artistas de las paredes en tu ciudad!! no todo el mundo disfruta de gente que haga maravillas en las paredes, la mayoría desgraciadamente solo guarrea y estropea todo lo que pilla. un besazo enooorme... no me paro mucho hoy porque debo hacer algo en unos minutos y quiero dejar esto recogido jajaja tú ya me entiendes:-)


    Es cierto JABO, la única forma que tiene el pueblo de ser oído, salvo en las urnas y está claro que ahí no nos ha escuchado nadie, es manifestándose... si se conculca este derecho, excediéndose en los medios de represión... la traida y llevada libertad, que de por sí no existe... desaparecerá y todo lo poco que habíamos ganado, con el tiempo se perderá. un beso grande JABO.


    MALO cielo, tienes razón... en ese tema ya me he quedado muda, sorda y ciega del todo... es mejor no ver a los fantasmas que solo disfrutan intentando hacer daño, jamás lo entenderé, jamás. En el fondo me da mucha pena pensar que gente, a lo mejor valiosa, está tan muerta y llena de odio por dentro. Muuuuchos besos para ti...jajaja ¡¡así me gusta contundente!!:))

    ResponderEliminar
  46. jajaja mil gracias GARRIGA y me encanta que en tu ciudad tengáis artistas de la calle. Un beso grande.

    Sé que era uno de los eslogans del 15 M, a mi desde luego mis sueños no me los va a robar nadie jamás... solo si me matan:-) besos guapa.

    Ya sé ASUN bonita, ya sé que tú lo has vivido en vivo y en directo, lo siento de veras... respecto a lo de la perfección toma como tuya la contestación que le he dejado a BERTHA yo a la carrera hoy... luego verás por qué muaaaaaaaaaaakss gigante para ti.

    Tienes razón TEMU, la policía además, está compuesta por todo tipo de personas, como todo los colectivos, supongo que la mayoría intenta hacer su trabajo y nada más algunos será energúmenos y ahí les sale la bestia que llevan dentro y sí, sin duda los que mandan siempre son los que dan directrices... que haya infiltrados y agitadores de la propia policía dice mucho de la porquería de gentuza que manda los cuerpos de la llamada seguridad:-)
    Como al resto te remito al comentario de BERTHA, totalmente de acuerdo también en lo de la anorexia... y mira, cada uno aprecia lo que aprecia... no pasa nada. Muchos besos.

    ..............

    Graaaaaaacias PATRICIA... ¡¡si tu supieras por lo que estoy a toda máquina contestando!! joooo te escribo y por descontado que estaré un ratito a tu lado deseándote lo mejor del mundo bonita, nadie más que tú lo merece FELICIDAAAAAAAAAAAAADES preciosa.
    Mil besos mi querida mejicana.

    ..............


    HOMBRE DE NEANDERTHAL ¡¡bienvenido!! y gracias... estás en tu casa.









    Me voy pitando que debo subir algo inmediatamente jajaja es para alguien y se me está quemando en le horno, también para todos si os apetece.



    Muy feliz sábado para todos.

    ResponderEliminar
  47. Yo a estas señoras no las veo anorexicas, las veo muy bien, a algunos nos gustan con algo más de chicha, pero están muy bien..A mi las anorexicas me dan "repelus" y pena, mucha pena...

    ResponderEliminar
  48. Bueno, recopilándola también la recreas, la belleza digo y eso te hace igual de artista. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. No conocía a Banksy. Que pinturas más elocuentes !!!

    Tendriamos que salir a la calle con pancartas así...

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado esta entrada, Uuna de tus mejores entradas=)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  51. Ahora sí quiero comentar:
    He visto los vídeos de la tremenda paliza que dan "nuestras fuerzas defensoras del orden establecido" a ancianos , niños, paseantes, manifestantes pacíficos, he visto como entraban en la estación de atocha dando leña a todo ser que se moviese. ¡¡¡Son muy valientes!!! Hoy no es un día de palabras sino de lucha.
    Pronto caerán,
    ¡¡¡ a por ellos !!!

    ResponderEliminar
  52. Mil gracias por difundir belleza :)

    abrazos para ti

    ResponderEliminar

  53. No decías que ya lo tenías superado, que es lo qu eno soportas? No decías que nunca borrarías un comentario que fuera dirigido a ti? Mary, a tí que te mencionen la anorexia, te pone nerviosa no?

    Entonces Mery ¿No te ha gustado que te diga la verdad, y has borrado el comentario?
    ¿Què hay que decirte entonces Mery,
    que eres maravillosa y que lo haces muy bien?
    No me lo parece, y creo que estoy en todo el derecho de expresarme.
    Otra cosa es que no te guste lo que te digo, yo no soy como est@s que te alaban aún sin leerte.
    Como te dije una vez, cuídate, deja de ver bellezas dónde no las hay. La extremada delgadez no es bella.
    La envida y la posesion no son buenas consejeras.
    Sin acritud Mila-

    ResponderEliminar
  54. Me encanta Stein.
    Y tu positivismo y tu generosidad y el prisma con el que ves la vida siempre.
    Quien no lo sepa ver...
    Que se compre gafas de aumento.

    Un besazo, María.

    ResponderEliminar

  55. · BANKSY, BANKSY, BANKSY...
    Esa Policía que nos muestras no es nuestra policía. El pueblo no tiene policía. Siempre es del poder y ya sabes quién es el poder.
    Pro supuesto, hay policías honestos que hacen su trabajo, pero, la Policía, con mayúsculas, no es nuestra. No la Justicia. Ni el Poder...

    · VV·VV airados, cuánto menos.

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar