08 agosto 2012

"Un cuento... cálidamente helado, hasta el fin del verano" .... ( con final alternativo:-)











Había nacido marsupial, en un mundo pingüino. 


Sus congéneres contaban con una enorme capa de grasa aislante del gélido ambiente exterior. De piel fría, resbaladiza, antiadherente. Volumen inmenso y poderoso, inversamente proporcional a su capacidad encefálica, mínima y escueta. 
Dedicados exclusivamente a la tediosa tarea de acumular grasa en su cuerpo, caminar pesadamente sobre el hielo y engullir cuanto se encontraban. Torpemente belicosos. Resolvían sus conflictos empujándose con sus tremendas panzas. No se comunicaban. Únicamente emitían desagradables sonidos, hinchando su ostentoso buche para marcar territorio. Eran ellos y su grasa. Ellos y la grasa de sus crías. Vivían por y para la grasa. Enormes bolas de grasa, aisladas entre sí  y rodeadas de hielo.








En medio de todos ellos, apareció él. 
Mínimo, fibroso, peludito y cálido. 
Línea recta de sangre caliente, entre circunferencias congeladas.  

Un día, su madre lo encontró ovillado junto a sus huevos. Colocó su tremendo culazo sobre él y lo incubó junto al resto. La opresión fue tremenda, pero el calorcito le gustó. Aguantó allí debajo hasta que el crag de las cáscaras, permitió nacer a sus hermanos. Instintivamente, al verlos salir se agarró de un salto al cuello de uno de aquellos extraños seres. Ellos, aturdidos, recién desencapsulados, zarandeaban sus cuerpos para soltarlo. Caía y de un brinco se agarraba al siguiente. Así, uno tras otro, hasta que finalmente consiguió asirse a una de las patazas de su madre. Allí se instaló. 
Era un pompón sobre sus garras. Al principio también mamá pingüina meneó la pata para desembarazarse de aquella bolita. Luego, al ver su empeño, el enorme esfuerzo que hacía aquel pequeño ser por sujetarse a ella,  le inspiró cierta ternura, hasta gracia le hizo. Lo adoptó  y permitió que se quedara.

Así, transcurrió el tiempo...







Sus hermanos crecieron, él no. 

Saltaba de la pata de su madre a la de ellos, turnándoselo entre todos. Se acostumbraron a soportar su pequeño peso. Jamás tocó el hielo. Necesitaba sentir calor, tanto como respirar. Ellos eran su transporte, protección y fuente de energía. A cambio, su agilidad le permitía trepar sobre sus cuerpos, colocarse en lo más alto y hacer de avispado vigía. Daba la voz de alerta ante la proximidad de un oso polar, el avistado de orcas o el brillo plateado de un banco de pececillos sobre el agua. 
Les hacía cosquillas cuando estaban tristes. Con sus piececillos les acariciaba si intuía que algo no iba bien. Elaboraba dietas equilibradas contra el sobre peso e interpretaba para ellos miradas, contoneos y movimientos ceremoniosos de otros pingüinos. Anticipó cortejos, propició encuentros y resolvió múltiples conflictos sobre ubicación de nidos. En poco tiempo, aquella bolita peluda fue bien recibida en la pata de todos los pingüinos. Era uno de ellos y todos ellos, parte de él. La comunidad vivía próspera y feliz. ( Casi, casi tanto...como nosotros en este país ¿verdad?:-) Mejor seguimos...



Naturalmente, observar tan buen rollito comenzó a molestar a las comunidades vecinas. Miraban con recelo a aquellos pingüinos esbeltos, dos veces más rápidos, dos veces más sanos, dos veces más felices. Tanta armonía produjo resquemor, recelo y un malestar que fue en aumento. Era insoportable verles criar el doble de polluelos,  doblar su longevidad al evitar el ataque de depredadores y sobre todo...


¿Dónde se había visto pingüinos sonrientes? 
Todo el mundo sabe que los pingüinos son pájaros bobos. 
¿De qué iban estos? ¿cómo se atrevían a ir contra natura? 
¡¡Los muy presuntuosos habían  osado incluso volar!!... 








Pronto comenzaron los ataques... 

Lo diferente, lo incomprensible, hasta en el mundo de los pingüinos, es intolerable. Panzudos llenos de grasa comenzaron a chocar adrede contra ellos, que los esquivaban por su mayor agilidad. A pesar de ello, con tozuda y contumaz insistencia les embestían arrebatados una y otra vez, rodando siempre por el helado suelo. Sus aparatosas caídas, les cabreaban hasta el infinito, emitiendo graznidos espantosos con sus inflados buches. Su mente ínfima, les impedía ver lo único que les hacía diferentes... 
Habían conseguido acercarse, conectar y compartir un calor que por el contrario, ellos, fabricaban y perdían en soledad. La física más elemental postula que el calor se conserva evitando la evaporación, qué mejor manera de evitarla que unirse formando un todo. Trascender, confiar unos en los otros. Cuerpos y mentes abrazadas.
Los panzudos no, eran primarios, insensiblemente amorfos. Las grasas expandían sus cuerpos haciéndolos torpes, anodinos y egoístas. Aislándolos en vidas lípidamente gélidas. Sin tocarse. Envueltos por una inhabilitante  desconfianza gris. 

Una noche, de esas brillantes de luna, 
una bola de grasa enorme irrumpió por sorpresa en medio de la oscuridad...









Sigiloso llegó hasta el pequeño peludo... 
Levantó su enorme pataza y...
La descargó con descomunal fuerza sobre él. 



Un relámpago  zigzagueante rasgó el cielo. 
El hielo se resquebrajó. 
Un crujido crispado estremeció cuerpos y espacio. 

En medio de un tremendo estruendo el minimicida fue engullido por dos inmensos bloques de hielo y ante la mirada atónita de sus orondos colegas -cobardes observadores en la distancia- toda la comunidad de nuestro bichito peludo se desgajó del resto de la superficie helada, alejándose suavemente sobre el océano. En pocos segundos la inmensa balsa helada se perdió en el horizonte. 


Cuenta la leyenda...

Que en una remota zona de Laponia, una vez al año, mientras la aurora boreal pitorrojea el cielo de azules y verdes brillantes, unos extraños seres, mitad pingüinos, mitad koalas, vuelan abrazados desde lo alto de los acantilados rompiendo con sus risas el inquebrantable silencio de esas noches eternas. Cubriéndolo todo a su planeo de verde hierba esmeralda, salpicado de minúsculas gotitas rojas. Instante en el que el inhóspito Ártico, se convierte en una inmensa, mullida y cálida pradera.









FINAL ALTERNATIVO PARA MARINA:-)






Sigiloso llegó hasta el pequeño peludo... 
Levantó su enorme pataza y...

Cuando tuvo a la pequeña bolita bajo ella...




Con voz terriblemente angustiada, le dijo -estoy desesperado, necesito perder peso y ganar agilidad urgentemente, soy el haz me reír de mi comunidad, ¿me ayudarás?- la pequeña bola peluda, que resultó ser el maestro SHIFU:-) salió con extrema agilidad de debajo de su pataza y en tono  rotundo, dijo - ¿te parecen formas de pedir un favor? ¡¡me has dado un susto de muerte, so animal !! -  Y... tras meditar unos instantes y conseguir la solemne promesa de PINGÜPANDA de restablecer la paz y la cordialidad entre ambas comunidades, le hizo una última advertencia...¡¡ Se terminó atiborrarse de arenques, dulce de jengibre y jarabe de arce a toodas horas. Fin a las siesta de tres horas y a la práctica del sillón boll !! en adelante, “mens sana, in corpore sano” ¿conforme? ... y sin más dilación, comenzaron inmediatamente el entrenamiento:-)



Sorry Marina, no lo he encontrado en español, 
aun así, hablan poquito y se les entiende de maravilla... 

Para más reclamaciones, por favor
pedir la hoja antes de salir. 
Se estudiarán, gracias:-)










Y ahora sí...
 Colorín colorado... 
Para mi las vacaciones...
Siguen felices, tal  cual comenzaron :-)









Un beso




87 comentarios:

  1. Excelente cuento, aún más allá del desenlace, con más de una enseñanza.

    La primera foto me recuerda a mi helado :D

    Felices vacaciones, que las disfrutes. Dulces besos, siempre.

    Muackkkkkkkkkkkkssss

    ResponderEliminar
  2. Un cuento con mucha "miga".


    Colorín colorado, como siempre, me ha encantado.

    Cuídate mucho.
    Disfruta de todo y de todos los que te quieren y quieras.

    Muxukkkk...."Munduko azukre koxkor goxoa zara María".

    ResponderEliminar
  3. "Hay quienes se saben en lo cierto y por ello viven a su manera, con fe en la vida, alegría y tras el amor"

    ResponderEliminar
  4. Es como si la "humanidad" se hubiese instalado en esos pingüinos y su hábitat...
    Mágica y preciosa historia además de aleccionadora.
    Sé feliz, disfruta de las vacaciones de principio a fin,¿sí?
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  5. María espero que disfrutes una jartá de tus vacaciones, yo como los pingüinos me quedo atesorando calor para el invierno, me ha gustado mucho el cuento, es la vida misma de los humanos, la envidia, la lucha por la supremacía, el aplastarnos unos a otros...

    Espero que te pegues un atracón de diversión y descanso.

    Va la fragoneta cargada de besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Como tú. Es precioso, vital, con mucho en lo que pensar, mucha miga y enseñanzas, sí.
    Tú, koala mia, disfruta de tus vacaciones, se feliz, descansa,... Y mándame mails, que si no te echaré mucho de menos, jajaja
    Un beso risueño, de koalita hecha un ovillo.

    ResponderEliminar
  7. Igual que las historias en los desiertos calientes me tiran para atrás, las que se desarrollan en la Antártida me atraen, porque me atrae el paisaje y me meto en él, eso sí, bien abrigado.

    ¿Sabías que los pingüinos hacen un círculo y se van turnando los de fuera con los de dentro para protegerse del frío con el calor de los demás?

    Respecto a los extraños que de repente llegan existe la teoría buenista de acogerlos, redunden o no en el bien y el mal de la comunidad. Por otro lado, existe la propia naturaleza que, a lo largo de miles y miles de años ha echado siempre a los extraños tanto en las especies animales como en la especie humana. Luego están los cuentos armoniosos que poco tienen que ver con la realidad. Pero qué coño, siempre es bueno que haya cuentos, fantasías, leyendas e historias inventadas, porque si no... ¿qué es soñar?

    Un besazo! Disfruta de tus vacaciones y si hay algún concierto bueno por Santiago o por ahí cerca, pégame un toque!

    Babas.

    ResponderEliminar
  8. No habia un final mas bueno? :(

    Que te lo pases genial mi reina y traenos fotos ;)

    BESAZOS ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué linda manera de despedirte, María!

    Muy felices vacaciones para ti y todos los tuyos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. oh que rojo todo, felices vacaciones

    ResponderEliminar
  11. Una forma bella de poner colofón a la temporada. Un cuento estupendo, María. Viva el mestizaje y los patos demasiado bellos que renuncian a ser cisnes para seguir conviviendo con los suyos. Pero también, por encima de todo, muy felices vacaciones que usted se las tiene bien merecidas.

    ResponderEliminar
  12. Bonita leyenda sip. Que pases unas buenisimas vacaciones Maria, te lo mereces, eres una gran currante. Oye escribeme a mi correo que quiero cotiyearte algo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Precioso y didáctico, bellas imágenes y también y siempre... la música.

    Disfruta María, cómete el verano, vuelve pletórica, por aquí te esperamos.

    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
  14. No sé por qué me da a mí que esto no va sólo de pingüinos jajajajaja.

    Que disfrutes mucho de tus vacaciones, que las tienes bien merecidas. Descansa, relájate, toma el sol, pasea, charla (eso no hace falta que te lo diga jajaja), ríe, come, bebe... y todo lo demás jajajaja.

    Esta vez el cesto de besos va con copete, para que los puedas repartir a lo largo de los días :)


    PD: no te puedes imaginar lo qué me he reído con tu comentario en mi blog y tus oraciones a los santos celestiales jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Es que hay gente, María, que no puede soportar no ser protagonista, ni ver que otros son felices. La envidia es uno de los grandes males del ser humano, pero siempre hay un lugar para la buena gente.

    Me ha encantado el cuento y espero que disfrutes de tus vacaciones, y te las descanses, o hagas lo que quieras con ellas.
    Te dejo muchos besos abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Sin intención de "rayarme", o mostrarme repetitivo, insulso, debo decirte que cada vez que contemplo a alguien como tú, y las cosas que "engendras" o creas a nivel blogueril, me invade la vaga sensación de ser aún más pequeño, mediocre, y si me apuras, insignificante "pululando" por éste medio, ¿pero como voy a desear retorcerte el cuello alma de cántaro, o mirarte con malos ojos, si eres un "personaje" y perdona la expresión, muy singular?, con una infinita dósis de humanidad, personalidad y un dilatado concepto sobre la amistad y la ética a nivel virtual que te cagas...ésta última entrada dice bastante de tí, de tu personalidad, sentimientos y sobre todo por tu ingenio a la hora de narrar historias y elegir determinados estilos de música para obsequiarnos y endulzarnos con ella....sólo deseo que disfrutes al máximo de tus "vaca", que busques la felicidad de cualquier cosa que te rodee, y que no nos dejes del todo, que hagas una "excepción" y dejes tu preciosa huella por aquí, y que vuelvas pronto, y que estés donde estés...sepas que cuentas con personas que te quieren a pesar de que no te conocen apenas, pero que con lo poco que te conocen, sobra...
    Eres maravillosa Mariquilla, , y si aún no lo reconoces, yo te lo confirmo...besos campeona..

    ResponderEliminar
  17. Querida María:

    Si ir "contra natura" es esto, vayamos todos en contra de lo que nos impone esta naturaleza-social que nos rodea en ocasiones. Seamos esos puntitos de luz roja, complemento del verde de la pradera.

    QUÉ PRECIOSIDAD MARÍA! Se me acaban las palabras para agradecerte compartir con nosotros todo esto que es, además de Arte, Música y Belleza, un cuento hermoso con una moraleja que se resume en ti.

    Deseo que pases unas maravillosas vacaciones, que descanses y que, sobre todo, rías y sonrías mucho.

    Un millón de besos y un fuerte abrazo

    Dalt

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el cuento... me quedo con él y con la última canción... preciosa...

    Arroja lo malo, quédate con lo bueno y disfruta de las vacaciones y todo lo que puedas (intenten impedírtelo o no) de la vida...

    Un abrazo cálido y un beso...

    :)

    ResponderEliminar
  19. Ser diferente no tiene por que ser un estigma.
    Buenas vacaciones.
    Grognard

    ResponderEliminar
  20. Tierno y fresquito. A disfrutar pues!

    ResponderEliminar
  21. Un cuento bello, atroz, como la vida misma. Nadie es bien aceptado si es diferente. Así es la vida. Y en cambio yo digo ¡viva la diferencia!
    Que tengas unas buenas vacaciones.
    Ya nos contarás cositas de las vacaciones, eso espero ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Petite Marie, me ha gustado mucho tu cuento. Ya sabes que nadar contracorriente es mi camino.

    Contenta estoy por ti, disfruta de unas vacaciones inolvidables. Triste me dejas con el corazón helado, porque te alejas un poquito de mi lado.

    Esperaré junto al calor de tus palabras, a que nos envuelvas con el cariño que nos tienes acostumbrados.

    Sé muy feliz.

    Un beso y un fuerte achuchón.

    ResponderEliminar
  23. Vaya María al final todas las civilizaciones avanzadas tienen que tener unas fuerzas armadas potentes..

    De lo contrario pueden ser arrasadas por los tontos convencidos " Religión, fanatismo, Totalitarismo"

    Esta es mi conclusión y moraleja!

    El mundo no esta en peligro por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a mirar sin hacer nada.

    Felices vacaciones....
    Esto se hará largo sin usted , signorina..

    Un piacere

    Besosss
    Sicilia

    ResponderEliminar
  24. Los cobardes siempre temen a los diferentes... esa es la conclusión que saco de este relato.. (acertada o no)...

    ResponderEliminar
  25. ....................oooOooo.......................

    ¡¡¡ BUENAS TARDES A TODOS !!!


    Veamos jajaja estoy de vacaciones pero no pienso emigrar a Marte... aún:-)

    Hace tres o cuatro años que me he dado cuenta que la mayor tontería que se puede hacer en este mes de vacaciones, es machacase haciendo inmeensas maletas para saltar de avión en avión, al otro lado del mundo 15 o 20 días, para volver tan destrozados que necesitamos tomarnose otras vacaciones.... noooo, eso se terminó:-)

    Ahora doy saltitos cortos, cambio de paisaje y vuelvo...no miro el día de la semana en el que vivo, me tiro en la arena, en la hierba o donde me dejan, hago lo que me apetece, me olvido del mundo e intento estar y disfrutar lo más posible, con todos los que quiero...cuantos más y más tiempo, mejor... no pido más en vacaciones:-)

    Aaaah, de lo malo me olvido al instante ¡¡siempre!! en vacaciones, aun...¡¡muucho más rápido!! :))

    Tampoco necesito desconectarme de lo que me gusta, por ejemplo, esto... otra cosa, es que al estar fuera casi todo el día, no le puedo dedicar el tiempo que le dedico cuando estoy condenada a galeras:)) Uno se desconecta de lo que agobia, estresa o cansa...Cuando me he hartado por lo que fuera de esto, me desconectado sin necesidad de vacaciones pautadas. Así que noooo me perderéis de vista taan fácil ¡¡se siente!! :-)

    De esta entrada... pues eso, cada uno puede pensar lo que quiera y mejor le parezca, como de cualquier cosa que se me ocurra escribir ¡¡naturalmente!!

    Un cuento es pura fantasía ( me ha sorprendido que a algunos os haya parecido tan terrible, pero...¡¡ si es pura mermelada!! :-) todos somos diferentes y por eso mismo aquí más que en ninguna parte, todas las interpretaciones son válidas.

    Por si había alguna duda, yo me declaro marsupial:-)

    Mil gracias por leerlo...
    ¡¡sólo por eso, tenéis ganado el cielo!! :-)


    Os dejo algo que escuché el otro día y me ha encantado... además es el himno de estos juegos olímpicos 2012... ¡¡¡POR SI ALGUIEN ANDA CON LA BATERÍA BAJA!! espero que os guste.

    Un beso inmeeeeeenso... nos seguimos leyendo, cuando podamos y nos apetezca ¿Sí?



    Muaaaaaaaakss gordo...

    sol, azul, agua, música, salitre, noche, mil estrellas y sonrisas a discreción:-)


    ....................oooOooo.......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia!!
      Avui el fa i encara que no el fes si tens ines petites vacances ja es bon dia.
      Salut!

      Eliminar
  26. Di que si,eso son vacaciones!!!!

    BESAZOSSSSSSSSS ♥

    ResponderEliminar
  27. Holissssss preciosa.. SE !! y con certeza que estas disfrutando a pleno de tus tan merecidas vacaciones.
    Aunque desconectada de tooodooo no te veo !! No serias tu si lo hicieras.

    El cuento me encanto.. ese Ser tan único, mitad coala.. mitad pinguino.. no encajo desde el comienzo. Por ser " diferente " y desear compartir su calidez y buen Ser, entre una multitud intolerante. Lamentablemente común es esa actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. Lo valioso en tod@s es la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir en contra nuestra. Aunque nos cueste cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas : lo vale !!!
    Precioso para mi, es este concepto.

    Besitosssss muchos AMY.

    ResponderEliminar
  28. Un cuento bello lleno de magia, rezuma encanto, he disfrutado a tope leyéndolo !!!!buenas vacciones hasta la vuelta. Un abrazo inmenso de Begoña

    ResponderEliminar
  29. Hola María. Yo no sé quien dijo que me iba de vacances. Es agosto y a Coruña está media vacia y, de Ourensano, je, nada, son de Melide. Si te suena, claro es de la provincia que contiene esa playa.

    No leí tu texto cuento helado y cálido, pero, decirte, y ya te lo dirían millones de veces que, tienes una forma de hacer blog que manda truco en la Habana.

    bicos donde estés.

    ResponderEliminar
  30. Que tengas unas buenas vacaciones pinguinokola. Una buena historia positiva para volver dentro de cierto tiempo. Que el sectarismo se hunda en el océano como lo hace el hielo al desprenderse sobre él.

    Gracias muacckss

    ResponderEliminar
  31. ¡Misterio María? Esta mañana te dejé un mensaje en Tui, y voló por el Miño tal vez. Ya sabes que soy torpe, con tu permiso te lo dejo aquí.

    Te decía, que después de un delicioso desayuno en excelente compañía, me han invitado a dar un paseo por tu ciudad.

    Después de ver un paisaje maravilloso, comprendo el carácter que tienes. La belleza del entorno ha calado en tu interior, y el resultado eres tú, una adorable criatura.

    Mil gracias por el regalo petite Marie.

    Bisous

    ResponderEliminar
  32. Eva dijo...
    Precioso
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa. He vuelto... Aunque ni te has dado cuenta de que me he ido. Bueno, al asunto.

    Bien escrito, no sé si te lo has inventado, pero bien escrito, dicho queda.

    Pero

    Pues que no me gusta el cuento...vamos hombre, donde se ha visto que en verano los cuentos termien así de mal...Una pataza que se carga a la bola peluda hacedora de bienes y a los pingüinitos majetes que les den morcillas y aparecen no sé dónde una vez al año.......... que noooooooooooooo
    que no y que noooooooooooooooooo
    Ya me está cambiANDO USTED EL FINAL DEL CUENTO O NO LE VELVO A BARRER NADA.

    ¿VES? las mayúsculas se ponen solas de puro enfado.


    Besitos linda marsupial, que me voy y que cuando venga quiero esto cambiado........

    Te quiero claro, que remedio, si eres mi Lianta más que favorita.

    Te quieroooooooooooooooooooooooooo hoy si, hoy tú más. ;)

    ResponderEliminar
  34. Pues sí señorita mucho mejor final...y el vídeo jajajajajaj, es absolutamente genial...yo me pido ser el bollito de pan por el que se pelan los dos. Por cierto no entendí nada de nada, menos mal que tengo una enorrrrrme imaginación.

    Graciasssssssssssssssssssssss
    amorcito mío. Muakkkssss :)

    ResponderEliminar
  35. .......................oooOooo....................


    ¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !!!



    Graaacias LOLI, además van geniales ( las vacaciones, digo:-)

    El cambio también es para ti bonita, sé que no te gustó nada como terminó el cuanto, así que de paso que le di la bienvenida a Marina, también tómalo como algo tuyo, espero que este te guste más:-)... ¡¡luego llamarme a mi blandengue !! xD... xD jajajaja

    Un beso muuuuy graaaande cielo.

    ................


    EMYYYY preciosa, qué bien verte por esta casa,

    acabo de verte en la trastienda hace un momentito cuando acababa de poner el nuevo final al cuento, pero me temo que estabas ocupada. Mis paseso por aquí son a ratitos cortos, pero si estás a gusto en un sitio desde luego yo, no necesito irme... jajaja uno se va de donde se agobia, aquí se está muuy bien, en general y salvo excepciones muy excepcionales.


    La diferencia, lo raro, lo que no se conoce, siempre genera recelo, eso no es nada malo, ni si quiera reprochable, de hecho la prudencia es necesaria siempre. Lo malo es cuando por esa diferencia, sin conocer, sin saber nada de nada en realidad, por los típicos tópicos de los que renegamos todos, pero en los que todos caemos, se rechaza algo, se estigmatiza y ya en el colmo de la maldad, de la miseria, se necesita destruir, se odia... esa parte de la naturaleza humana nunca la comprenderé, jamás.
    Perseverar en la forma que cada uno tenga a veces es una virtud que requiere de mucha fortaleza, ir contra corriente es muuuy difícil y cansado, pero en ocasiones, de lo que se trata es de onciliar diferencias, acercarse y conocer de cerca lo diferente, no sé por qué algo tan sencillo es tan difícil, a veces.

    Un beso inmeeeeeeeeenso mi querida EMY, espero que todas tus cosas vayan de maravilla... y de tu nuevo nido, fotos... quiero foootos por favor ¿ok?:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaksss


    .............


    Graaaaaacias BEGOÑA cielo, me alegro mucho que te haya gustado.

    Espero que tu agosto también esté siendo bonito.
    Un beso grande para ti.

    .............


    Jajaja perdóna mi mal entendido, MARCELO,

    a veces voy tan rápido que no me entero de nada, ahora ya sé que no eres Ourensano ¡¡no sé por qué se me metió eso en la cabeza!! ;-) y sí, conozco Melide de pasada, pero sí.. esa parte es la que menos conozco de Galicia, pero A Coruña es preciosa tooda ella.


    Y jajaja ya te he dicho que no sé qué es eso de hacer blog, soy como soy, aquí y fuera de aquí...cómo te diría, así, eso... muy Koala, si me dejan claro... eso en familia, por ejemplo aquí, que casi es lo que es una medio familia :-)

    Gracias por volver a leerlo.

    Muuuy gracias y muuuchos besos, feliz agosto para ti.

    ResponderEliminar
  36. Mi querida SIRENA LOLA ¡¡mira que eres bonita tú!!


    jajaja sí que te quedó el comentario en esa entrada al menos yo lo acabo de ver en le correo, pero dos veces gracias a ti, o mejor mil millones de gracias... tú sí que preparas desayunos ricos jajaja la mejor repsotera de cariño de este mundo y del otro.

    Tui, es muuy bonito, pero no sé si se me ha pegado algo de aquí...lo bueno y lo malo, me temo que ya lo traía puesto cuando llegué a esta preciosa tierra.


    Un beso inmeeeeeeeenso mi querida LOLA y sieeempre graacias a ti.

    ...............


    EVAAAAAAAAAAA jajaja graaaaaaaacias por asomarte, me alegro que te haya gustado mi cielo.

    Un beso enoooorme

    PD
    ¿Has visto quien se te ha puesto debajo?:-)

    .................


    Bueno mi querida MARINITA ¿a quedado conforme la Sra ahora? jajaja


    Para que veas lo rápido que es el servicio en esta casa...¡¡dicho y hecho!! jajaja me ha alegrado muchísimo verte, no creas que ando mucho por aquí, slago y entro toodo el tiempo, sólo a ratitos... y en nada tengo el hotel lleno otra vez, ya te contaré:-)

    A ver para que le servicio sea completo y nos recomiendes por ahí si te preguntan donde pueden comer jajaja te traduzco el video que tiene poco que traducir, verás...


    El video comienza, diciéndole Shifu, Panda que le va a entrenar en Kun fu, que él es un maestro, Panta se emociona y Shifu le dice, que no llore:)
    Luego le dice que cuando se concentra en el Kunfu, da asco, pero que es culpa suya por no saber enseñarle mejor y que como lo único que le motiva es la comida, le entrenará con ella. Cuando le pone el plato con las bolitas le dice que cuando haya entrenado, comerá y ya sabes ... luego, a pelearse por ellas :-)

    Un beso inmeeenso preciosa... a ver si nos ponemos al día...por cier, ya he visto que no he sido la úncia en dedicarte cosas... ¿¿cómo llebas las babas??:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss grandísimo tesoro.






    ¡¡ MUUUY FELIZ NOCHE PARA TODOS Y ...
    MUUUCHOS BESOS !!

    ResponderEliminar
  37. Hola Lianta. Hablar contigo es como buscar una aguja en un pajar...tendré que sentarme en la paja y esperar que la aguja se me clave en el culo. jajajaja

    Por lo que dices de las dedicatorias...nada de babas, es que como dice Ñoco le bolo "No tenía otro pito que tocar"

    Besitos y disfruta.

    ResponderEliminar
  38. 'Repsotera' Suena bien, no sé que quiere decir pero me gusta.

    Vas a tener que crear una enciclopedia con tus palabras, además de ésta, recuerdo otra que no está nada mal: 'Cralos'. Menudo bicho debes ser.

    Bseos gaupa

    ResponderEliminar
  39. Se me olvidó pedir la hoja de reclamaciones. ¿Por qué no más cuentos hablados? Muchas gracias.

    Bseos gaupa

    ResponderEliminar
  40. Sí Esopo levantara la cabeza sentiría que su legado ha caído en buenas manos...xD
    De todas formas a mí con la música y el vídeo ya me habías ganado. Felices vacaciones. Cosquillas, olas y besos.

    ResponderEliminar
  41. Uy, sí, LOLA cielo...

    Tengo muchísimas palabras de esas... pero por “peor”, mi toque francés jajaja le por “el”... soy una artista invirtiendo sílabas, la dislexia va a más y no puedo hacer nada contra eso, cualquier día no podré entender naaada de lo que escribo:-)

    ¿Me harás de traductora mi querida REPOSTERA, por favooor? :-)


    De lo otro, te diré, si te refieres a gravar cuentos con mi voz..que además de medio disléxica soy nula en tecnología, vamos discapacitada mental y cerebral total;-) hay que pasarlo al cacharrito, ese que colgué en la entrada de las pesadillas en formato MP3, me lo hizo un amigo, yo no sé hacerlo... si me haces de ingeniera, quizá algún día lo vuelva a intentar... ¿ me cobrarás mucho por tus servicios? ¡¡Ojalá siempre pueda pagarte cielo!! aunque no sé cómo:-)


    Mil besos preciosa y sí, te voy a hacer caso... me voy pitando al mar.


    Disfruta muchísimo del día tú también, mi LOLA.


    ....................


    Jajajaja Graaaacias M, lo sabía, sé PF son tu debilidad... a ti se te gana por la oreja, más que por el estómago, en eso... somos igualiiiitos :-)

    Venga, a ver si ESTA te hace de aperitivo para hoy ( otros buenísimos que se nos olvidaron:-)

    Mira, le decía a LOLA ( encima de ti:-) que soy nula total en tecnología, por eso no gravo nada, pero una de las cosas que me hubiera encantado ser, es locutora de radio, de esas que se pasan la madrugada poniendo música a los gatos insomnes... Mmmmm parlotear y música en la noche ¡¡el cielo para mi!!:-)

    Feliz agosto también para ti también ( sí o sí, no me discutas:)) y muuuchos besos M ... terminaré siendo como la Srta Rotenmeyer aquí, ya lo verás jajaja




    ¡¡¡ MUUUUY FELIZ DÍA PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  42. Te digo yo que suena mejor repsotera. A lo que íbamos.

    En este vídeo cantan en español, la traducción no es exactamente la misma, ha sido adaptada a la música. Pero refleja perfectamente la esencia de la canción:

    www.youtube.com/watch?v=idAUf6_Bsb0

    En este otro no hay imágenes, cantan en francés con subtítulos en español y la traducción está muy bien hecha:

    www.youtube.com/watch?v=JikLDkvIigs

    Este es otro vídeo con diferentes imágenes. La canción es igual al principio, después es diferente pero hay subtítulos en español:

    www.youtube.com/watch?v=ALwdsrHBrnk

    Bueno ratatouille, espero haberte ayudado. De lo contrario ya lo sabes.

    En informática necesitas otro interlocutor, no es lo mío. Pero ya verás, seguro que alguien se anima y te echa un cable.

    Bisous

    ResponderEliminar
  43. Gracias por un regalo así, María. Sin duda muchos ganaríamos sueños dulces si te hicieras locutora de radio. Me gustan tus adjetivos tan acertados, se dibuja delante de mí los fotogramas de una película animada. Una moraleja hacia el final, algo inconcluso que invita a seguir imaginando, y mientras todo es posible. Al menos así me siento yo aquí, en tu rincón, esto es como una inyección de optimismo directo en las venas. Espero que continúes disfrutando de tus vacaciones, un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  44. Hola maría:
    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a meter mi cuñita. Supongo que ya vamos conociéndonos, pero si no conoces esta faceta mía, te la cuento: Adoro a los animales, me encantan, sobre todo los gatos, pero también los perros, los erizos, las nutrias, los pájaros, todos. Todos tienen derecho a la vida y a la dignidad, me caen simpáticas hasta las ratas(Es cierto), no se si tienes mascota, yo si, y ni te imaginas lo que te pueden dar a cambio de poquísimo. Por eso te animo a que desde mi facebook, tu y a quien tu quieras pasarle el enlace os suscribáis a: Défendre les animaux et protéger la nature.
    A veces te vas a quedar horrorizada, pero también vas a ver muchas cosas increíblemente tiernas y simpáticas.
    Bueno, igual no te esperabas esto de mi, pero ya dicen mis amigos que con la edad me estoy reblandeciendo, vamos,que me estoy volviendo una nenaza.
    Un beso:
    Grognard

    ResponderEliminar
  45. Hola María,
    Encantada de que me visitaras y de visitarte. Que blog mas marino... ;) como se nota de donde venimos...

    Tus fotos, textos y música han calado en mi playa así que sin duda nos seguiremos viendo.

    Todo un placer, seguirte.

    Ah y por cierto, si que soy de Vigo si. Ya me dirás si somos vecinas o no.

    Bicos do mar de Vigo ;)

    ResponderEliminar
  46. Envidia das, de vacaciones... un beso

    ResponderEliminar
  47. ..........................oooOooo........................


    ¡¡¡ BUENOS DÍAS, A VER...SI AFLOJA UN POQUITO ESTE CALOR !!! ¿¿VERDAD??:-)



    Jajaja mi querida LOLA, mil gracias por todas las traducciones del francés ( menos mal que te tengo a ti, para entenderlo... aun así, no esperes que prospere nada en él... tengo a otra amiga con el catalán, dale que te pego y... sigo en pañales:-) a pesar de ello, sabes que siempre será para mi, el idioma que más bonito me suene;-) Pero como te dije, a ti... para lo que en realidad te contrato es como traductora... de mi dislexia:-)


    ¡¡Ya puedes estudiar, me temo que te lo voy a poner muuuy.. pero que muuuy difícil!! ...sumado al alzheimer que sufro desde que nací, en nada me veo con papelitos pegados por todas partes para no olvidar como se llaman las cosas:-)


    Mil besos preciosa ( me voy unos días hasta mediados de la semana que viene ¡¡disfruta muuuucho ... hasta de tu tramontana!!:-)

    ....................


    Gracias a ti IRENE cielo, por acercarte Mmmmm lo que me gustaría a mi eso de la radio y conste que yo, no la escucho nunca jajaja ¡¡sueños tontos que tengo!! tengo muchos de estos absurdos ¡¡vivir en un velero por ejemplo!! ¡¡soñar es gratis!! si abrieran mi cabeza como un melón y se viera lo que hay dentro... ¡¡alucinaría el mundo!!;-)


    Esto no es más que un cuento pequeñito para refrescar el ambiente, sólo eso. Si además ha hecho que estés a gusto un instante... saberlo, sí que me alegra a mi:-)


    Tú también disfruta todo lo que puedas IRENE, yo, sigo en ello... muaaaaaaakss

    .................



    Jajaja ay GROG ¡¡si yo te contara!! no sabes tú bien lo cerca que me toca el tema de los animales, por de pronto te diré que tengo tres perras, ranas, peces, ocas jajaja mejor paro... tampoco imaginas lo claro que tengo que a veces ellos, son bastante más humanos que nosotros :-)


    Por cier, me gustan toooodos los animales, mira la cabecera de mi blog ( menos las serpientes e insectos de patas largas y blandengues... no puedo con ellos:-) pero de todos, los siento, no me inspiran ninguna confianza los felinos... un gato, por muy cariñoso que sea, siempre irá a su aire, entre él y tú, siempre será él antes... la lealtad de un perro sin embargo, es legendaria...aun así, como entre los humanos... hay de todo :))


    Como dices tú...Igual no esperabas esto de mi, pero es que yo... ¡sieempre he sido una nenaza!:-)


    Muchos besos GROG

    ResponderEliminar
  48. Muchísimo más encantada yo de tenerte aquí, SONNDEMMAR


    Y además, muuuy pero que muy agradecida por tu paciencia, ya sabes por qué:-) sí, ya te lo he dicho... somos vecinas y muuy vecinas además, de hecho eres las primera bloguera que me quedas tan cerquita en la realidad.

    Es curioso, en los más de 3 años que llevo por aquí, sólo he coincidido con tres blogueros gallegos, tú, eres la cuarta... Me gusta lo que he visto de ti aquí, nos seguiremos leyendo, sin duda ( al menos yo) ya te he echado el lazo jajaja aunque como el formato de tu blog es diferente, no actualicen tus entradas... vas a tener que avisarme de vez en cuando, ya lo verás con el tiempo ( aun más de lo que has visto:-) soy... ¡¡muuuuuy desastre!! no se yo si me soportarás con el peligro de tenerme taaan cerca jajajaja


    Muuuchos besos desde al ladito de Vigo:-)


    .....................


    Ya te tocará TEMU ;-)... muchas gracias , otro grande para ti.






    Me voy unos días, nos vemos a la vuelta
    Muaaaaakss...


    ¡¡¡¡ QUE AGOSTO SIGA BIEN PARA TODOS Y CON SOL, PERO... SIN PASARSE !!!! ...
    ¡¡¡ SUEVECITO !!! ¿SI?:-)

    ResponderEliminar
  49. Hola Marñia:
    Me lo temía.
    Verás, a los gatos como a las mujeres, es imposible comprenderlos, pero si yo te contara detalles de mis gatos, alucinarías. No es que vayan a su bola, es que son seres libres, místicos, independientes y muy valientes, un gato siempre se defiende. Es decir, si le andas todo el día fastidiando, se rebotan. pero el gato que tengo ahora, no aprendió a sacar las uñas y las únicas marcas que me hace, son con los dientes al jugar, es un bonachón increíble de 6.5 Kg. Yo nunca hago apología para que se adopten gatos, pues son animales muy especiales y si no estás dispuesto a tener paciencia, no debes tener uno, luego hay abandonos y demás.
    Además en el fondo yo soy bastante felino, aunque a diferencia de los tigres nunca ataco por la espalda, como ellos, intento evitar confrontaciones, pero de la misma manera, como a ellos, el que me busca me encuentra, también soy un poco místico, comodón y espartano a la vez, como ellos. Soy además un poco(sólo un poco) gordito, como Gardfield, y cuando estoy a gusto hasta ronroneo.....¿No me oyes?
    Un arañacito.
    Grognard

    ResponderEliminar
  50. P.D Los perros no son leales, son gregarios.
    Grognard

    ResponderEliminar
  51. María, tiene razón Grognard. Lo que opinas de los felinos es porque no los conoces. Palabra de gata.

    Grognard, por cierto, gracias por tu enlace.

    Disfruta pequeñaja y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  52. Hola, querida tocaya, nos has dejado un bonito cuento para poder disfrutar de tus letras hasta tu regreso de vacaciones.

    Deseo que disfrutes mucho de tus días, con tu familia, que hagas todo lo que tengas pensado y mucho más, que disfrutes de la compañía de tu familia, que descanses, que hagas el vago, que bien mereces no hacer nada por unos días, y que vuelvas pronto, porque te echaremos mucho de menos, mi niña preciosa.

    ¡¡¡FELICES VACACIONES!!!!!

    Y ya nos contarás todo lo que has disfrutado.

    Un beso muy muy grande.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  53. Preciosa María, no tienes que disculparte, faltaría más.
    Yo tambien ando algo liadilla, y no por trabajo, que estoy de vacaciones, sino porque el calor este me mata.
    Quiero darte las gracias por tu regalo ha sido precioso, me ha encantado. Lo pondré en la vitrinita con muchisimo gusto.

    En cuanto a tu entrada, me ha encantado la historia, la leyenda, lo bonito que tiene esa ternura, el trabajo en equipo, la complicidad y el acogimiento, la unión del grupo.
    Toda una fábula preciosa.
    Si todos fueramos un poco más como esa bolita de pelo capaces de crear comunidades basadas en el respeto y la protección mutua nos iría infinitamente mejor.

    Que disfrutes del veranito todo lo que puedas..

    Un besazo grande.. y mediterráneo por supuesto.

    ResponderEliminar
  54. Magnífica fantasía, tan necesaria como sublime. Y bien me ha caído en este verano tan caluroso, he sentido un poco el frío del Ártico. Posees una imaginación virtuosa. A quién se le ocurriría lo descrito en tu cuento.

    Me transportante a mi infancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Bueno, vale pero yo tengo una objeción...tiene que ser verano. Es que mira, yo soy de secano, estos días hasta disfruto con "la caló" y entiendelo, pinguinos, la antartida...me da una tembliquera..
    "Aaaaachís", ves, ya me resfrié.
    Lo que si me ha gustado es eso que volasen, pa mi que han visto el anuncio de mixta.
    Un cálido beso veraniego.

    ResponderEliminar
  56. Te titularía, sensibilidad inteligente e imaginativa
    Llevo dos horas en tu blog.

    Imaginación desbordante, pero aun más, sensibilidad inteligente, tan difícil de encontrar y motivo de mi parada aquí. Se confunde a menudo, sensibilidad con “sensiblería” sinónimo de cursilería, superficialidad o debilidad. Nada de eso hay aquí. Me ha impresionado leer sensibilidad fuerte en estado puro. La de percibir, sentir y expresar. La de comprender el estado de ánimo, el modo y la naturaleza humana. Tu praxis, aparentemente sencilla, encierra filosofía didáctica de vida. No solo en esta entrada, que como cuento o fábula induce al lector a extraer enseñanzas o moralejas, muchas. He leído otras, bastantes, de riquísimo lenguaje, impresionante lenguaje si se me permite. Hacer fácil, lo difícil en ti es natural. Escribes con sensibilidad de mundo interior, de universos trazados con plasticidad inusual. Acertadísima elección de imágenes que encastras en el texto como un todo. Una sensibilidad como la tuya, permite descubrir en los demás a ese “otro yo” que piensa, siente e incluso a veces requiere de nuestra ayuda, siendo esto percibido por muy pocos. Sobre todo, tus respuestas amenas (tanto como tus textos) dedicadas, denotan esto que tanto me ha impresionado. Ser sensible va más allá de un estado de ánimo o cualidad, es el permanente estado de alerta de aquel que la posee para ver y sentir lo que a otros no les está permitido. Aun sorprende más verla unida a un saludable sentido del humor y a conocimientos que diluyes por modestia ( supongo) pero están. La indiferencia es el peor enemigo de la sensibilidad. Tú eres el antónimo a la indiferencia. Todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  57. Se dejó pisar y se hizo el muerto, como "La Paciencia" en 'Kung-Fu Panda'. Sabía que era palmípeda y P=F/S (con es esa raqueta en la pata y con lo que pesa el torpe grasoso, a lo sumo me araña).
    Los pingüinos (los primeros animales así llamados por el hombre) se extinguieron hace más de un siglo y hay más pandas y koalas de peluche que vivos.

    ResponderEliminar
  58. Yo tambien quiero un final alternativooooooo,buahhhhhhhhh sólo quieres a Marinaaaaaa buahhhhhhhhh ;)

    Quiero un final feliz de esos de enamorados ;)

    TQMMM

    MUACKSSSSS ♥

    ResponderEliminar
  59. Mi querida tocaya, vengo a dejarte un besazo muy grande, y a desearte un feliz domingo.

    Ya de paso dejo otro beso a Loli, que la veo por aquí arribita.

    MUACKSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  60. María:

    Ando por aquí trabajando y me he metido en tu blog que siempre es una buena compañía y...he echado mano de tu buena música.

    Un beso

    Aprovecho para desearte que estés disfrutando mucho de estos días.
    Donde yo estoy el calor es bochornoso a más no poder... Donde mejor se está es dentro del agua :)

    ResponderEliminar
  61. María,
    Disfruta a tope de ese descanso y esas vacaciones.
    En plan pingüino, bolita, o como tú quieras,
    Eres un ser especial, y a mí me encantan los seres especiales, aquellos que se salen del molde.

    Un besito, guapa.

    Sigue pasándotelo lo mejor que puedas, cariño.

    ResponderEliminar
  62. Aquí parlem castellà, però si tu vols, parlarem català, i així no ens entendrà ningú. Parla un amant de Catalunya i de la tolerància.
    Bon dia:
    Grognard

    ResponderEliminar
  63. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^.

    Muy buen escrito acompañados de unas imágenes muy bellas..

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  64. Es la vida misma...Con sus luces y con sus sombras...
    Te deseo, estimada María, toda la felicidad que te mereces. Y no es poca. También envidio a los que tengan la fortuna de moverse en tu entorno. Seguro que les contagias el virus positivo de tu vitalidad, alegría y cariño.
    Un fortísimo abrazo, muchos besos y cualquier día echamos un tute, un póquer o un guiñote. Lo que se tercie...

    ResponderEliminar
  65. Antes que nada... yo sería una de tus más fieles oyentes nocturnas; por cierto que en la "nueva" RNE dicen, que somos escuchantes y me chirría un poco cuando lo oigo; en fín... a lo que vamos:

    me encantó el cuento, porque me encanta los cuentos, y no busco moralejas porque necesitaría un marsupial peludito para que me ayudase a quemar grasas; me quedo con el segundo final (aunque la realidad sea la primera... ¿he dicho realidad? ups) ;)

    Cuando vuelvas a Oporto pídete la frasesinha esa que está de muerte (la compartes y listo) jajajaja

    besos y abrazos ¡¡guapa!!

    ResponderEliminar
  66. No se si no me habré extralimitado en mi último comentario en castellalán, pido ser excusado. Dos razones para ayudar al perdón. La "guerra" con M, los pasados post y lo que quiero a Cataluña y a mis amigos catalanes, todo está muy encrespado y los ánimos muy alterables y el idioma, sea el que sea, fuera de contesto uf!......pero por si era una broma privada y me metí donde no debía, Perdón!
    Grognard

    ResponderEliminar
  67. ¡Qué contexto...? (broma privada)

    ResponderEliminar
  68. Fantasia o no es HERMOSA!!

    María mi María Bonita , gracias por tus palabras y ahora tu me disculpas a mi por no venir , pero se que no hay disculpas entre TU y YO :)

    Doy gracias a DIOS por tenerte como mi amiga y mas que eso como mi hermana así eres tu para mi

    Bonita , estoy contenta y se que tu lo estaras al saberlo

    Te quiero un MONTON

    ResponderEliminar

  69. · Lo decolorín colorado queda muy bien, al fin y al cabo, colorado es el rojo prohibido durante la dictadura. Las minúscula gotitas 'rojas' son harto elocuentes. Resulta pues un hermoso cuento que no necesita de ese final alternativo.
    Los sebosos continúan existiendo, amenazando nuestras existencias. Nos quieren llevar a la posguerra.

    · PPVVoRR

    CR. & .LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  70. Jjajajaja ¡qué bueno! vengo riéndome porque estaba en el blog de Marina escribiendo un comentario y que lo escribí detrás del tuyo, entonces al final de mi comentario la decía que un beso para ti que hacía mucho no te veía, cuando de repente ... pumba me salta un comentario tuyo en mi blog jajajaaj, ¡qué bueno! creo que hemos tenido telepatía, mientras yo estaba diciendo eso, tú me estabas escribiendo.

    Disfruta mucho de tus días, mi niña, disfruta y descansa, que te lo mereces.

    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  71. Jjajajaja ¡qué bueno! vengo riéndome porque estaba en el blog de Marina escribiendo un comentario y que lo escribí detrás del tuyo, entonces al final de mi comentario la decía que un beso para ti que hacía mucho no te veía, cuando de repente ... pumba me salta un comentario tuyo en mi blog jajajaaj, ¡qué bueno! creo que hemos tenido telepatía, mientras yo estaba diciendo eso, tú me estabas escribiendo.

    Disfruta mucho de tus días, mi niña, disfruta y descansa, que te lo mereces.

    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  72. Alaaa qué patosa soy madre mía, saltaron dos comentarios iguales, borra uno, el que quieras jajaja que como son repes jajaaj.

    Muackssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  73. ............................oooOooo..........................

    ¡¡ HOLA A TODOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS !!


    Es verdad que ya ando por aquí otra vez jajaja ando lejos y cerca, entrando, saliendo y saltando como una rana, debe ser mi naturaleza:-)


    Mis disculpas a todos los gatos, lo siento, debe ser eso, que no nos hemos tratado muy de cerca, pero lo siento, mi debilidad siempre serán los perros ( leales y nobles como ningún animal, aunque a veces hagan extraños ;-) y los caballos, los delfines también, pero a ellos aunque me encantan, me es difícil meterlos en la bañera :-) esto va para mi querida SIRENA LOLA ( sobre todo para ti, LÚA:-) y para ti también GROG.

    Por cierto, todo lo que escribáis cada uno, bien escrito está si no ataca a nadie o va con mala idea ( de ti nunca va así :)... así que más que tranquilo, GROG y graacias.

    A pesar de ello, creo que ¿ADIC? creo que es ella, nunca había escrito en catalán ( no sé:-) si alguien lo hace en otro idioma que no sea el castellano (también lo han hecho en inglés, portugués, galego e incluso creo que en algún otro) no me parece mal en absoluto.

    De hecho creo que cada uno debe escribir y hablar en la lengua que más cómodo se encuentre, aquí, siempre nos podemos defender con el traductor, de mala manera, pero sirve. No me gusta nada de nada el rollo nacionalista excluyente, ni su victimismo que en ocasiones les vuelve tan opresivos e impositores como lo que sufrieron ellos en el pasado... pero por mi, que cada uno hable y se exprese como quiera y más le guste, siempre que se le pueda entender y no se imponga nada a nadie...

    Un beso grande para los tres o los cuatro... seáis catalanes, franceses ( esto para ti LÚA :-) españoles o chinos... en toooodos los preciosos idiomas que no sé y ojalá supiera ;-)

    ResponderEliminar
  74. ¡¡Naturalmente que tenemos telepatía mi querida MARIETA!! sentí tus rayos alfa en mi mente y por eso me fui a tu blog preciosa jajaja mil gracias e igual de bonito agosto para ti, cielo.

    Gracias REBECA/GALA igualmente para ti mediterránea guapa, muaaaaakss gordo.

    ¡¡Bienvenido CARLOS NIEDERHEITMANN!! alemán como mínimo ;-) muchísimas gracias también por pasarte.

    Mi querido MALO, se siente...cuando escribí esto hacía un calor de muerte, lo de los pingüinos fue queriendo y con toda la malicia a ver si nos refrescaba un poquito, mucho más a vosotros que debéis estar fritos y mucho más tú, que no dejas de bricolear :-) pero si quieres te preparo leche calententita con miel para ese resfriado:-)

    ¡¡ANÓNIMO IMPRESIONANTE!! graaaacias, me has dejado sin palabras:))

    BIXEN no entenderte nada de nada, lo siento muchísimo soy de letras puras ;))... ¿Presión, fuerza y superficie? ¿es eso? de lo otro me temo que tienes razón, en nada veremos a la mayoría de los animales sólo en fotos, yo misma nunca he visto un Koala vivo, creo que tienen muy mal genio, con todo lo amorosos que parecen:))

    Era para ti también LOLI... aaaayyy mi querida pelujillas jajaja es que me parto contigo ¿cómo vamos a casar a un koala y a un pingüino? un cuento llega hasta donde llega LOLI, Muaaaaaaakss bonita:))

    Me alegro que te guste la música DALT, gracias por pasarte y disfruta mucho tú también cielo, aunque veo que ya ¿trabajas? Mmmmm vaya ¡¡ánimo bonita!!

    Lo haré EVA/ZARZAMORA igual que espero lo hagas tú, aunque sea espadeando con los malos y a la pata coja ¿ya bailas preciosa? ¡¡ojalá sí!! muaaaaakss

    ¿¿MORGUE?? Gracias pero Mmmm no sé, me lo pensaré:))

    ¡¡ Me temo que sólo al mus LUIS ANTONIO, no sé jugar a nada más!! eso sí, entrena mucho porque a eso te barro jajajaja Muaaaakss gordo y mil gracias por todo.

    Mi querida MARILÚ ni con ayuda puedo yo con eso cielo ;))...en Oporto lo que ponen buenísima es la dorada grelhada y el bacalhau... eu son moi de peixe e moi pouquiño de pan... pero moitísimo, moitísimo de doces, graacias bonita, por todo :))

    Muaaaaaaakkss gigante para ti mi querida PATRICIA graaacias cielo;))

    ¿ Has hecho una lectura política de esto ÑOCO? jajaja lo que es la subjetividad de cada uno... sabía que lo de las gotitas lo verías, a veces creo que todo lo ves rojo... y sí, me temo que tienes razón, estos grasosos, casposos y horripilantes personajes que mandan... nos van a mandar a tomar vientos a todos ... yo me voy al mar con tus PPVVRR y los míos plateados, gracias cielo:))

    Trescientos besos multiplicados por tres MARIETA...




    Y ...un beso inmeeeeeenso para todos.

    Por si a alguien le apetece y no puede dormir esta noche, os dejo un cuento precioso que me acabo de encontrar en el correo...

    ¡¡¡ MUUUY FELIZ NOCHE Y DULCES SUEÑOS !!!

    ResponderEliminar
  75. Maria. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  76. Gracias, pero... ¿por qué?;-)

    En fin, que pases un buen día, seas quien seas:))

    ResponderEliminar
  77. Un cuento precioso del que se pueden sacar muchas colclusiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Tú cuando escribes, escribes, eso me encanta, querida amiga, pues va contra la 'lógica' de los blogs, contra la ley del 'menos es más'. Y porque la historia es muy buena, creo también que da para varias interpretaciones.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  79. Hola guapa!

    El tiempo no cambia algunas cosas: Visitar tu blog sigue siendo una experiencia que te llena de ternura y de paz.

    Felices vacaciones. Y...nos vemos!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  80. Guapa! Un beso! Sólo quería saludarte, que entre el retiro y la desconexión involuntaria (gracias a que Orange nos dejó sin servicio un par de días) ando perdida. Pero vengo aquí y siempre encuentro algo que me conecta. Gracias por estar siempre!
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  81. Y porque no se van a poder casar? A ver porq no? El amor no entiende de razones ;)

    TKMMMM ♥

    BESAZOSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  82. Marina dijo:

    Un beso corazón.

    Muakkkkkkksssssssss

    ResponderEliminar
  83. Muy buen cuento, felices vacaciones!

    Saludos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  84. Hola María, qué gusto ver pingüinos y tanta agua con el calor que hace por aquí.

    ¡Necesitamos un chaparrón!. Mientras tanto: besos.

    ResponderEliminar
  85. Pssssss Pssssss.

    bueno que te dejo besotes.

    Espero que te encuentres estupendamente.

    ResponderEliminar
  86. Mil gracias, un beso enooorme para todos...

    ResponderEliminar