16 julio 2012

"Sólo sobrevives al agua...volviéndote agua"











A veces, cuando menos lo esperas, llueve. Sin nubes, con sol radiante y cielo azul intenso. De pronto, sin previo aviso rompe a llover. Llueve de todo... agua, besos, malas y buenas noticas, caricias, sorpresas. A veces, llueven hasta bofetadas. 


En ocasiones bofetadas chiquitinas, finitas, como "cala bobos". Esa lluvia que a penas sientes, pero termina empapándote. En otras, agua a lo bestia. Agua de esa que te dejan la cara del revés. 
Sales, miras, brilla el sol, comienzas a caminar tan feliz por la calle. Sonríes a este, al otro, al de más allá y de pronto, según giras la cabeza ¡¡zaass!! guantazo de agua. Como si vaciaran un cubo de agua sobre ti. No es la lluvia minuciosa de Borjes. No, cae estruendosa, estampándose sin piedad contra tu rostro, chorreándolo todo de gotas húmedas y heladas. No puedes preguntar por qué, el agua no habla, sólo moja.
Corres buscando cobijo, pero esta lluvia surge en medio de la nada. Sus gotas golpean, traspasan tus oídos, tus fosas nasales. Resbalan por las alcantarillas de las cuencas lacrimales, se escurren y sin saber cómo te encharcan el alma. Sientes la humedad por todas partes. Chorrean las puntas del cabello sobre tu espalda, cala. Lo cala todo, hasta los huesos. 
La ropa se adhiere a un cuerpo que tirita. Te mueves aterida,  vacilante, buscando un rincón pequeño donde acurrucarte. Lejos de las miradas de todos. Un escondite donde dejar que te inunde de fuera a dentro y de dentro a fuera. Permanecer a solas con el agua y dejar que rebose. Dejar que por fin, salga la lluvia por los ojos. 











Cuando llueven los ojos, 
te vuelves agua y entonces, 
sólo entonces llega la paz, 
porque nadie puede mojar el agua.
Allí acurrucada, escondida, 
dejas que la lluvia fluya de los ojos 
convertida en torrentera y... 
Te instalas en la humedad. 

Dejas que te bañe enterita. 
Sabes que es mejor no luchar. 
Dejas que ella juegue a ganar. 

Mientras ella cree que gana, 
se disuelve entera sobre ti,
se mezcla contigo y...
Justo en ese instante,
 ganas tú.










Es en ese momento simbiótico, cuando la humedad se vuelve confortable. Los charcos de dentro, son océanos inmensos donde sumergirte. No duelen, no chocan contra ti, eres tú la que entras dentro de ellos. Te deslizas sobre ella, te resbala. 
El agua ya no empapa, tú eres agua. Las bofetadas de lluvia, se convierte en besos húmedos, de esos de boca llena de flores y peces de Rayuela. Caricias mojadas sin impacto, crestas de olas ronroneantes sobre las que flotas con ojos cerrados. Es ella la que te sujeta, la que te mantiene arriba. Eres gota, pedazo minúsculo de océano donde perderte a gusto. Estás a salvo. Porque nadie, absolutamente nadie puede mojar el agua.

















Nota: 

 Mil gracias a los que os mojasteis conmigo, con el "cala bobos"
de la anterior entrada. He estado fuera estos días
por culpa de lluvias antiguas de cara del revés.
Lo que pasó aquí, no fue más que una bobada. 


Un blog, no importa nada, el mío, menos que ninguno.
Sólo es un formato donde expresarse, nada más.
Lo único que importa al final...
 Son las personas. Sé donde están,
como ellas saben donde estoy yo.

Además tranquis... 
Vivo en la tierra de la lluvia permanente, 
estoy más que acostumbrada. 
Soy de secado rápido ;-)


¡¡Ojalá vosotros también!! 












Un beso





84 comentarios:

  1. Curiosidad ¿de donde eres que llueve tanto?. besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja no soy de aquí, pero vivo en Galicia, CHUS.

    Gracias bonita, más besos para ti y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Luego te comento más largo, ahora sólo una sonrisa y lluvia en los ojos. Los monzones interiores son aterradores, ya lo sabes. Me alegra que te hayas fundido con el agua, que te hayas disuelto y estés reconfortada. Pero si en cualquier momento te molesta la lluvia sabes que aquí me tienes, dispuesta a ser tu impermeable, tu paraguas, a ser viento frío que hiele la lluvia, o viento cálido que la evapore.
    Besos, preciosa. Y un millón de sonrisas, esas que eres experta en provocar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Preciosa:

    De momento te dejo música, porque me gusta y porque como dice la canción....... ME HACES BIEN.

    Luego, ya desde casa y tranquila te dejo otra de mis tonterías.

    Un besazo María.

    http://www.youtube.com/watch?v=DjzgjhSJ2Oc&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Acostumbrarse a calarse fuerte, a la humedad, y comenzar la reconstrucción, no queda otra que aliarse al agua y ganarle la batalla...
    Círculos perfectos de vida que se repiten una y otra vez...

    Si no te secas voy yo con toalla, secador ooooo este sol deserticooo que tengo por aqui jajaajaja

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  6. Y el agua, además, se abre camino por donde nadie lo diría, difícil obstaculizar su camino, a veces imposible. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Eva dijo...

    Qué poéticamente has descrito, lo que hago yo cuando la lluvia me da una o dos o tres buenas obleas, en medio de ese eterno calabobos.

    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Estos días para mí se han hecho muy líquidos: mucho ácido del estómago, mucha comida blanda y tecito, mucha lágrima, a qué negarlo. Y finalmente, es cierto te fundes en la humedad y te dejas arrastrar con ella para ver si te conduce a la purga, a la purificación. Es ese el poder del agua.

    Yo lucho, no contra las lágrimas, no contra esta tormenta que no hace que me llegue el agua al cuello pero me tiene como flotando los días, y de todas formas, creo que voy a ganarle al agua y que veré el sol.

    No tengo idea de lo que pudo haber sucedido por aquí en estas últimas semanas porque es como si me hubiese ido de viaje. No tuve fuerzas más que para echar un vistazo aquí y allá y escribir algo breve sólo para no perder la conexión con la rutina, pero mi cabeza está en otra parte. Ya volverá. Y todo cuanto pueda haberte sucedido seguro se irá con el agua de esta preciosa entrada, querida María.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Que curioso, va María y me dedica un artículo, yo que soy agua y sueño con acariciar sus poros, con sentir su cuerpo nadando en mi, y soy agua tranquila, que mece, un mar de tranquilidad, soy una lágrima, pero de felicidad.

    Una fragoneta cargada de malacatones, mondarinas y besos para ti.

    He dicho

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón, por fin llego. He traído mi escoba y el recogedor MÁS GRANDE., Barreré todo lo que no me guste, barreré todo lo que me estorbe, barreré a quienes molesten, a quienes intenten hacer de este espacio un corral de gallinas, barreré y barreré…AVISADOS ESTAIS. (Claro que es una amenaza, lo digo por si alguien se lo pregunta…anónimos mayormente)

    ***

    Hola corazón. Las bofetadas de lluvia llegan sin que tú puedas hacer nada por evitarlo, el tiempo no avisa y llueve cuando quiere…o cuando toca. De nada sirve haber previsto chubasqueros, paraguas u otros artilugios secantes, no cielo, de nada sirve, si el agua quiere mojarte, lo hará.
    Lo del rincón, funciona, pero solo personalmente.

    Yo he descubierto que no puedo llorar, bueno claro que puedo, como todo el mundo, pero si lloro así, para fuera, como un gran aguacero, mis ojos se mosquean de tal forma que luego estoy dos días sin poder abrirlos, es como si se ahogasen en su propia agua.

    Decía el poeta en una de sus canciones: “Todo pasa y todo llega…” Yo lo voy a cambiar y te digo que : Todo llega, todo pasa y todo permanece. ¿Qué sería de los pobres humanos si no tuviéramos el desván lleno de recuerdos que se han ido secando con el tiempo.
    Vuelve a tu desván, mi querida María, vuelve sola y de puntillas, echa un vistazo, suspira, deja que la lluvia te moje un poquito y luego vuelve al salón, te espero con una taza de chocolate caliente, llena de nata…el helado lo pones tú.

    Creo que haré una quedada esta noche en casa de Dulce. Ven amor, el club del chocolate te esperará para secarte de tanta lluvia…pero no llegues antes que yo o no tendré preparada la mesa.

    TE QUIERO...DÉJAME QUE HOY YO MÁS.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola María:
    Me alegra tu regreso, no te han vencido.
    Me quedaré callado unos días, ya hablé bastante en el post pasado, espero que me dejen, porque leyendo voy a seguir.
    Perdona pero me quedé un poco saturado.
    Por cierto, a mi me encanta la lluvia y jamás uso paraguas.
    Un beso:
    Grognard

    ResponderEliminar
  13. La magia del agua todo lo borra.
    preciosa entrada María.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La magia del agua todo lo borra.
    preciosa entrada María.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. La metáfora es de lo mas original, solo mimetizándote con el entorno puedes sobrevivir…y vaya si lo has logrado

    ¡Eres grande tía!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es que los bercianos no tenéis escamas como los ártabros, galaicos de la vieja estirpe marinera. Por nuestras venas corre la sangre de la vieja Tetis y de sus amadas hijas las nereidas y las sirenas. Cuando las cosas se ponen húmedas flotamos o nos dejamos llevar corriente abajo. Cuando el sentimiento te humedece siempre hay que nadar en favor de la corriente y dejarse llevar a donde ella quiera. Que piense que te tiene de su lado. Espera a que se descuide para tomar el rumbo que más te conviene y escaparte de su abrazo abisal.
    No sé si tienes algún traje adecuado, si quieres te envío uno que creo que por donde tu resides solo los hay con el angosto diseños de la lamprea.

    ResponderEliminar
  17. "Agua", tan necesaria para la vida para todo pero como todo con mesura.Hay un agua que aunque abundante no empapa si no desborda y en cambio esa fina lluvia que de tan fina no se nota pero parece que no moja pero empapa...Esa es la que nos hace falta para que nadie se sienta salpicado y todos beneficiados...

    Nunca llueve agusto de todos.Por estos lares estamos secos de tanto Sol y se agradecería un poco de lluvia.En cambio humedades tenemos bastantes por ser islas.-Con lo que a mí me gusta pintar paraguas jejeje.

    Bienvenida María y aquí seguimos como si nada hubiera pasado.

    -Como le dije a Núria en su blog: yo soy como el agua que siempre busco una salida.Y al mal tiempo buena cara.

    Un abrazo de verano.

    ResponderEliminar
  18. Hola, María

    Viva el sirimiri y la lluvia. Limpia, purifica y sana. Moja eso sí, pero nos hidrata por dentro y por fuera. La humedad a veces es pegajosa e incómoda pero las plantas están verdes esmeralda.

    Sigamos nutriéndonos por el sirimiri en todos los aspectos de la vida.

    De una parte en la que llueve a otra en la que también lo hace ;). Es lo que tiene ser del Norte, jaaajajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. MARÏA, sin intención de dilapidar halagos ni peloteo, ni nada por el estilo, te diré que cuando penetro en tu "mundo azul" tengo la sensación de eso mismo, de haber bajado a 500 o 1000 metros de profundidad en mitad del mar, boquiabierto, sorprendido, maravillado por lo que contemplan mis "sacais",(ojos)... amén de sentirme "pequeño o insignificante" cuando veo lo polifacética que eres a la hora de plasmar tus ocurrencias y gustos para deleite de los que te seguimos....y tu forma de ser y estilo que transmites a través de tus entradas, sólo te diré que he descubierto que me encanta haberte conocido aunque de manera virtual, tambien es enriquecedora, ¡Gracias por el clásico que has dejado en mi morada, Pink Floyd, de alguna manera ha marcado una etapa de mi vida, y en especial éste tema, y poco más....espero compartir contigo muuuuuuchas conversaciones, y que la vida te mire siempre con buenos ojos, y te colme de todo aquello que te mereces, que es todo bueno, y te digo lo mismo que te dije en una entrada anterior...te quiero, sin conocerte apenas, y te quiero de la forma más simple, honesta y amistosa que se pueda querer a una amiga...cuídate "artista", un beso cargado de amistad y cariño María.

    ¡ah, soy MARENGO, no Morengo...¿O.K.?

    P.D. no te creas que to el monte es orégano, ni oro to lo que brilla...que cuando tenga que reprocharte algo o darte la "vara"..lo haré, ¡no lo dudes!

    ResponderEliminar
  20. Habrá quizá más formas de expresar lo que uno siente en determinadas circunstancias pero no creo que mejor expresadas para todos aquellos que tienen oídos y saben leer en el agua.

    Agradecida lluvia cuando sabemos empaparnos.

    Besos.

    Douce

    ResponderEliminar
  21. Aunque ya nos hemos "salpicado" mutuamente algunas gotitas, no quiero irme a dormir, sin dejarte un beso y un abrazo.
    Leo los comentarios y no me salen palabras, quizás pequeñas olas de sentimientos que por ahora no puedo controlar, te entiendo .. .y me siento entendida, tu conexión es preciosa, adorable..
    no me importa resultar pelota , tonta o lo que quieran pensar, a veces conocer a alguien como tú, es la solución a lluvias que hielan por dentro.
    Leerte es un placer, pocas veces la sinceridad "flota" así...
    TE QUIERO!! sé que lo sabes.. pero por si el agua lo ha arrugado un poquito, lo he planchado y estirado para ti .. TE QUIERO!!!.
    flor-i

    ResponderEliminar
  22. "Todos me dicen el negro
    llorona, negro pero cariñoso
    yo soy como el chile verde llorona
    picante pero saboroso..."

    Bueno, si ves que no te secas, baja por aquí y en 10 minutos...como las alpargatas de un beduino.

    Besos, canijina

    ResponderEliminar
  23. Que paz siento despues de leer tu post, yo que soy roca donde se estrellan las olas, quisiera ser agua por un momento y por un instante lo fui, disuelta, liquida y libre. Mas mi naturaleza parece es otra.
    Un rayo de luz de esta peregrina que sigue rodando por el camino.

    ResponderEliminar
  24. Qué suerte un poco de lluvia, hace meses que no la siento.

    Dejo abierta la puerta de mi corazón por si quieres guarecerte al calor de mis palabras.

    Un beso criatura.

    ResponderEliminar
  25. Entiendo que por fin te has duchado?

    FELICIDADES!!!!!!

    Deberíamos celebrarlo.

    Que se siente después de tantos años?

    Besos limpios.

    ResponderEliminar
  26. He disfrutado tanto con tu lluvia que quiero corresponderte con la mía:

    http://lperezcerra.blogspot.com.es/2011/07/la-lluvia-me-lleva-tu-ventana.html

    Me ha gustado y sorprendido el descubrimiento de esta vena poética, María. Se nota la fina sensibilidad que te caracteriza. Bien escaso en los tiempos que toca vivir en Zafielandia.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mira, MARÍA, tengo yo unas toallas de esas superabsorbentes que te secan hasta las entretelas.
    De todas formas, un poco de lluvia viene bien de vez en cuando para regarnos bien todas las células, que si no ¿sabes tú cómo se nos quedarían de arrugadas? Necesitamos ese riego para mantener el cutis terso y joven jajaja.

    Mientras te llegan las toallas te dejo este pedacito de sol, que también seca. :D

    Ah, otra cosa: ya ha llegado el emisario con aquello que le entregaste para mí jejeje. GRAAAAACIAAAAS!!

    Un beso inmenso, seco, bien seco.
    ¡¡Fuera charcos!!

    ResponderEliminar
  28. Claro y ahora llego yo y, después de lo visto, ya no me queda mucho más que añadir jajajaa.

    Así es que como ya sabes que:

    1º Estés totalmente empapada o seca......ME ENCANTAS.
    2º Lo que escribes ME GUSTA.
    3º La música que pones ME CHIFLA.
    4º Estar en tu blog es como estar cómodamente en el salón de mi casa con un chocolate caliente en invierno y con unas estupendas fresas con helado de nata en verano.

    sólo me queda por decir que:

    Sé que la escoba de Marina es enorme y ella barre muy bien....pues buena será ella para eso jajaja.
    Pero por si queda alguna mota rebelde de polvo, ya vengo yo por detrás pasando la bayeta.

    Si tiene que llover que sea en un suelo limpio, para poder bailar bajo la lluvia hasta que pase el aguacero.

    Besotes preciosa.


    P.D. te dejo un beso especial, espero que te guste

    http://www.youtube.com/watch?v=alRkPBCfDaY&feature=related


    P.D.2: Yo voy volando al blog de dulce que me muero por probar el chocolate de Marina (y no es broma) ¿podíamos quedar allí no? jajaja

    Cuídaros mucho.

    ResponderEliminar
  29. Creo que tu chocolate se ha quedado pastoso, reseco y, por supuesto frío. El corazón de nata se ha evaporado y el beso sel o ha llevado algún furtivo...QUe sepas, bonita, que el próximo lo preparas tú...o M. Azul, o Marrubi...aunque pensándolo mejor, ve poniendo el helado en el congeladorrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajajaja

    Nos vemos primor.

    Besos...no sé de qué, porque el chocolate esta hecho una mierda.

    ResponderEliminar
  30. Ahh y se me olvidaba: yo soy la reina de los kleanex por si necesitas algún paquete extra.

    ResponderEliminar
  31. ....................oooOooo.................


    ¡¡ BUENAS Y ABRASANTES TARDES A TODOS !!

    Graaacias a todos, mil graacias y perdón por no asomar antes ¡¡sorry!! ...

    ¡¡xD, MARINAAA qué carácter !! jajaja
    Casi prefiero al anónimo, me da menos miedo que tú jajaja Ahora voy a por ese chocolate aunque muera de churruscamiento instantáneo...
    ¡¡Tú sabes qué calor hace hoy aquí!! ¡¡quien me mandaríaa mi quejarme de lluvia xD!! :-)

    Veréis ahora no puedo deciros nada uno por uno...más que 3 palabras por barba jajaja



    NUERIETA ... ¡¡Guapa, guapa, reguapa!! :-)

    MARRUBI ... Me too, pretty woman :))

    ABISMO ... Aquí igual, muaakss

    FRANCESCA ... Nadie la para ¡¡quizá tú!!:))

    EVA ... Te leo la mente, ya lo sabes :))

    FER ... ¡¡Cuííidate mucho, cielo!!

    SAU ... ¡¡ Dedicada enterita for you!! :))

    MARINAAAA ... TQ+ ever for ever, se siente ;)

    GROG ... Graaacias ¡¡ Precioooso!! ya lo tengo:))

    JERÓNIMO (J.G) ... bienvenido, mil gracias.

    TEMU ... Mmmm ¡¡qué rico el tinto de veranooo!! :-)

    JUAN ANTONIO 1 de 2 ... ¡¡tú sí que eres graaande !!

    DR KRAPP ... ¡¡ mándamelo por favor!! ningún bicho más asqueroso en el mundo que ese:-)

    BERTHA ... ¿Cómo se te da dibujar sombrillas guapa?

    Mª EUGENIA .. Hoy esto es el Shara, nada de norte:))

    MARENGO ... Perdón, perdón... soy medio disléxica, sorry:))

    DOUCE &CIA .. ¿¿ Dónde hay lluvia please ?? :-)

    ISLA/FLOR ... TQ... elevado a la enésima potencia :))

    MALO ... Buaaaaaa, buaaaaa jajaja hoy estoy más abrasada que tu amigo el beduino :-)

    PEREGRINA ... Toooda tu luz, resérvala para ti, cielo.

    SIRENA LOLA ... ¡¡NECESITO TUS GRANIZADOS POR ENCIMA YAAAA!! :))

    XAVI / TORO ... Ok, lo celebramos con unos tragos de gel ¿te apetece?:-)

    LUIS ANTONIO . .. de poeta nada, yo sólo lllorona:-)

    ASUN /SUN ... ¡¡ME ALEGRO!! gracias por el sol, me está abrasando vivaa ;-)

    MARRUBI (BIS) ... ¡¡ eres un amor completo !! pero eso ya lo sabes :))



    MARINITA (BIS) ... ¡¡ El vienes te va a ir a buscar RITA la cantadora !! :-)



    Un beso inmeeeenso para tooodos...

    He hecho un esfuerzo sobre humano de concreción, espero lo tengáis en cuenta en vuestras oraciones:)

    ResponderEliminar
  32. No me conoces "María" y nunca he dejado comentarios en "tu casa" pero te leo desde hace algún tiempo por "lugares comunes y circunstancias" aparte de por aquí.

    Muchas veces me siento identificada contigo... digamos que nos parecemos en "algunas cositas". Sólo quiero dejarte un abrazo cálido, mi apoyo y recordarte que tienes unos tacones de... ¿15 cm creo recordar...? Pues ya sabes... "pequeña, pero matona" sin necesidad de pistolas, a ti no te hacen falta y los insectos no se eliminan a cañonazos, basta con un matamoscas, un insecticida, el pulgar o el remate de esos tacones...

    El agua apaga el fuego, arrastra lo que sobra, limpia, purifica, riega y esculpe la roca...

    Otra del norte... ¿seremos una plaga...?

    ;)

    Te leo...

    ResponderEliminar
  33. PD: Y cuando lo necesites, recuerda mirar el "azul"...
    Calma y respira...

    http://www.youtube.com/watch?v=9wjcbC-xn9g&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=EIebdBRAcl0&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=pbM_xyExU8w&feature=related

    ResponderEliminar
  34. Que bien nos vendría esa lluvia para sofocar estos fuegos que nos azotan por aquí...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Osea que según tú, a las dos y pico de la madrugada me tengo que poner a escuchar una canción que no entiendo....pues vas tú dada bonita.

    Bueno, lo cierto es que no suena nada mal...bueno ya me la traducirás el viernesssssssssssssssss

    Por cierto he venido a ver qué pasa y todo está tranquilo...si es que me das mucho trabajo y me pagas poco.

    Muakkkssssssss

    ResponderEliminar
  36. Unos de mis mejores momentos en la vida se desarrollan rodeado de agua fresca del Atlántico. Todos mis poros se refrescan y mi cerebro lo agradece. Luego salgo con los ojos rojos. Son las únicas ocasiones en que me pasa. No puedo hacer brotar agua, probablemente si lo hiciera, sería menos pobre.

    Un aletazo fresco.

    ResponderEliminar
  37. Ahora ya lo entiendo todo tras leer tu entrada.
    Soy una gran superviviente por vivir en la ciudad de la lluvia.

    Desde que empezó el mes de julio no paró de llover, de hacer feo, y de vivir en lo gris :(

    Por eso te mando una cancioncita que me encanta y siempre que puedo cuelgo donde sea, esperando que venga ese AGUA

    :)

    Gracias.

    Lo logré!!!

    Besos, acuosos.

    ResponderEliminar
  38. A fin de cuentas a veces hace falta llover para no mojarse :-)

    No puedo añadir más, yo a veces lo hago y me sienta bien.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho María, esta consonancia tuya acuática con el Universo. No en vano tus delfines se siente tan a gusto nadando en la cabecera de tu casa.

    Besos, querida.

    ResponderEliminar
  40. Yo para la lluvia uso paraguas. Pero a veces, cuando la luvia es cálida, no me importa mojarme y convertirme en agua. Las personas, en el fondo solo buscan mojarse con los demás. Lo que pasa es que a veces usamos impermeables demasiado potentes.

    Un beso mojado.

    ResponderEliminar
  41. Hola tocaya:

    Aquí llego a tu mundo de agua, hoy me he bañado contigo y con tus letras, que tanta falta me hace ya que no pruebo el agua del mar desde hace ¡¡¡dos años!!! sí estoy castigada jajajaja, así que no veas cómo me ha gustado hoy tu agua, me da igual que sea dulce o salado, soy de signo cáncer y toda la clase de agua me encanta, hasta el de la lluvia de lágrimas (en eso creo que somos parecidas que enseguida se nos cae la lluvia de los ojos).

    Así que no te imaginas cuánto he agradecido en estos tiempos de secano en mi tierra este agua que a ti tannnnto te sobra.

    Mi querida tocaya, me has sacado sonrisas con tus comentarios dejados en mi blog, eres la chispa de luz que tanto me hace falta en estos días, no te imaginas cómo te lo agradezco, y otra cosa: no pienso borrar el manifiesto que te han mandado, ahí queda en mi blog, y si nos arrestan a las dos, pues mira, ya tenemos comida gratis en el calabozo jajajajaajaj, además, seguro que vá Marina, Dulce y Marrubi y nos envían muchos ducles y chocolates jajaajajajjaja.

    Gracias, corazón, por ser la chispa de luz, de sentimientos, de espontaneidad y de encanta de la blogosfera.

    Mil besos grandes.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  42. Hola Bonita. ¿Ocurre algo? Bueno, si ocurre ya sabes: silba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. El saco de tus pensamientos está húmedo o, mejor dicho, jugoso como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Lluvia!!!!!!

    De Besos, Caricas, Abrazos....

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.....

    No uses paraguas ;)

    ResponderEliminar
  45. Mr. Oakhurst’s calm, handsome face betrayed small concern in these indications. Whether he was conscious of any predisposing cause, was another question. “I reckon they’re after somebody,” he reflected; “likely it’s me.” He returned to his pocket the handkerchief with which he had been whipping away the red dust of Poker Flat from his neat boots, and quietly discharged his mind of any further conjecture.

    ResponderEliminar
  46. Hola bonita. Aquí ya sólo falta " La Fanette". Luego te la enlazo a ver si me acuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hostias tu! yo más liado que la pata de un romano y el Antonio por estos lares... ¿Antonio tas tu güeno?
    Un placer el verte. Qué envidia de la mala me das María, el Antonio por tu casa. Kiss a los dos.

    ResponderEliminar
  48. ¿Que te parece el manual que te envie? tiene cosas muy interesantes ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  49. ..................oooOooo.................



    ¡¡ MUUUUY BUENOS DÍAS A TODOS !!


    Lo siento, otra vez me toca ser telegrafista.
    Sin duda, tras la lluvia sieeempre sale el sol, por más topicazo que sea.

    De hecho a veces sale con tanta fuerza que lo convierte todo en el desierto de Arizona...por eso andamos todos tan zumbados :-)

    ¡¡Lejano oeste directamente!!el término medio, no nos van nada...

    Hubo un tiempo que aquí tuvimos, 7 magníficos. Después, se dispersaron... algunos demasiado. Sé que los malos no volverán. Serán lo que sea, pero no idiotas. Yo tampoco.

    Mejor que vuelvan los 7 magníficos:-)



    Un beso inmeenso X ( bienvenida:-) PERROVERDE, MARINA ( a ti te lo daré in persom ¡¡prepárate a cobrar!!:)) Sbm ¡¡meeencantan los aletazos frescos!! EVA/ZARZAMORA ¡¡tendrás toda el agua que necesites el lunes, todo irá bien, ya lo verás cielo!! OSKI, MYR ( en otro tiempo debí ser medio delfín, debe ser eso:-) MARIETA ¡¡juntas hasta el infinito y mucho más!! TOY STORY, dixit:-) ANTONIO todo tranquilo, contigo por aquí cerca, más...graaaciass:-) JUAN MSM ¡¡es que el helado de chocolate siempre es jugoso!! soy adicta:)) DULCE de esa lluvia, toooda la que quieras:-) ANTONIO(bis) no entender nada, pero me ha encaantado jajaja MALO ninguna envidia, esta siempre será vuestra casa... como la plaza del pueblo, para todo lo demás, estás tú:))


    Os dejo con BERSTEIN.



    ¡¡Mil gracias a todos... mis queridos pistoleros!! :-)




    ¡¡¡ MUUUY FELIZ FINDE !!!


    .........................oooOooo...........................

    ResponderEliminar
  50. Querida María:
    Nuestra relación con el agua es básica, fundamental.
    Yo disfruto mucho de los días de lluvia, no me importaría que lloviera 100 días seguidos.
    Un beso enorme, mi querida amiga.
    HD

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado mojarme contigo y secar a la vez ésa lluvia que a veces, resbala por tus afueras...sabes? son muchas, muchas los días que ahora se suceden, en que mis ríos internos, se mojan como lágrimas en la lluvia. Llueve en el exterior, y los cielos se oscuren, a veces no. A veces, unos débiles rayos de sol, consiguen iluminar todo el horizonte con arcos de color...sin embargo, cuando la lluvia fluye a través de nuestras ojos, la oscuridad envuelve nuestro corazón y la mente se nubla a otros sentidos que no sean la propia decepción...

    llueve María. En tu geografía física de ése lugar gallego, y en mi geografía física de éste lugar de mi corazón. Llueve. Y llueve, y no solo es cala bobos, es algo más profundo. Es un enemigo al que hay que eliminar antes de que él, seque mis ríos y no los deje llegar un día al mar...

    Siento no venir por aquí a visitarte y saber de tí tanto como me gustaría, pero ya ves como tengo mi espacio!

    Mariquilla, prefiero que deje fluir mi lluvia interna, antes de comenzar publicar nada en mi blog. Ahora, todo lo que escribo se moja con el agua que mana, por los poros de mi propio yo.

    Besos guapa!!

    PD
    Si te vas de vacaciones, disfrútalas, saborea cada atardecer, deja que los amaneceres iluminen tus mañanas y ríe, ríe mucho, por favor...

    REquetebesos!!!

    ResponderEliminar
  52. A mi que me deje de llover de lo malo y me llueva lo que me llene, de lo que estoy hecho. Que me llueva la lluvia que conforma mi cuerpo, es de lo más apetecible, te limpia y te deja después de un buen secado y ropa seca como si acabases de nacer.

    beso lluviosos

    ResponderEliminar
  53. Feliz finde, guapisima. Espero que no te llueva, y puedas ir a la playa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Me encantó ese modo en que lo has dicho, en vez de puñaladas, cubos de agua.
    La verdad es que a veces no sabes como acertar, pero no debes dejar que esos cubos te golpeen, que va!!
    Y lo mejor de todo como escribiste lo de la simbiosis... ciertamente si no puedes con ellos únete a ellos, cuando creen que ganan son más vulnerables y entonces es cuando tú verdaderamente has ganado la batalla.
    No dejar que nos encoja, no dejar que pueda más que uno mismo, y muchísimo menos por una cosa como esta... no mi niña, de eso nada.

    Uno tiene que se agua si le da la gana o viento o fuego o lluvia sobre los cristales recién limpios, pero no permitas que ninguna otra gota te haga no ser el agua cristalina, dulce y transparente que tú eres.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  55. Por finnnnnnnnnnnn, María, un poquito de tiempo para comentar esta preciosa entrada que leí el primer día!
    Me gusto eso que dices de que el agua no habla, solo moja. Esa es su manera de decirnos cosas.
    Recuerdo una epoca en la queme hice una gran productora de H2O. Creo que nunca he llorado más. Un día, llorar fue lo mejor, precisamente porque me convertí en agua, me fundí con ese líquido transparente en el pequeño spa del gimnasio al que suelo ir.
    Aquella sobremesa no había nadie y fue liberador mezclame con el agua.
    Ese paso de la lluvia al sol luminoso es de los más bellos instantes que nos ofrece la Naturaleza, además de ser una lección en la vida... y si sale el arcoiris, ni te cuentto :) es pura MAGIA.

    Tú,María, bajo este telón de fondo azul, estás llena de colores.

    Muchos besos de sol de una mañana estival en la que escucho los pájaros cantar y las chicharras

    ResponderEliminar
  56. Hola, querida tocaya:

    ¿Vá todo bien? espero que sí, preciosa.

    Vengo a desearte un feliz fin de semana y a dejarte muchos besos grandes.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  57. Mila-
    de colores? ¡ y esta es más gris que una tarde de invierno!
    ¡Mira que os gusta un peloteo!
    sin acritud.

    ResponderEliminar
  58. http://www.youtube.com/watch?v=is0uKdoDDOQ&feature=related

    ResponderEliminar
  59. ¿cómo pensar...
    que me pueda molestar,
    la voz azul de una palabra,
    esperada...
    en el mar de la amistad,
    intuida...
    en las nubes de verdad,
    que acarician...
    el a veces oscuro mundo virtual,
    y alegran con su presencia..
    el caminar del real.


    Estuve ayer noche releyendo, un poco tus dos últimas entradas y veo que han estado moviditas, durante mi ausencia veraniega.
    Poco que decir María... tu tienes una gran intuición y sabes donde están los aprecios verdaderos.

    Vuelvo de los dorados trigales,
    ya dencansando en sus graneros,
    y vuelvo aquí porque quiero
    y porque sin duda te aprecio.

    Un abrazo María...mi más fuerte y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  60. A veces esa lluvia fina, de cada día, va calando tu cuerpo, hasta que ni la ropa seca, ni la ducha, hace que entres en calor...nunca más.

    ResponderEliminar
  61. A mí me encanta la lluvia, mojarme y sentir que cala a pesar de tiritar. Me gustan los días lluviosos y envueltos en tormenta, pero siempre que no haga daño. Cuando la tempestad da tortazos lo mejor es hacer frente y resguardarse, a partes iguales. Eres maravillosa, María, y nadie podrá hacerme creer lo contrario.
    Curiosamente estos días están siendo lluviosos por aquí, al otro extremo en el que te encuentras tú dentro del mapa. Ahora mismo, mientras escribo esto, llueve sin parar. De modo que comentarte con la tormenta veraniega de fondo resulta doble placer.
    Un beso mojado en calidez.

    ResponderEliminar
  62. Agua que no has de llover
    déjala correr.

    ResponderEliminar
  63. Sabes alguna danza para que llueva??

    Aquí han sacado el Santo pero a dicho el cura , que de llover no está!!

    Lo bueno de mojarse es que , cuando ya estás empapada, dejas de intentar protegerte. Es entonces cuando el agua resbala o ya formas parte de ella.

    Si me necesitas silba. Me encanta nadar signorina!!
    Besos de vino!

    Sicilia

    ResponderEliminar
  64. Anónimo, o Mila, o como quieras llamarte, perdona... ¿te estás refiriendo a mí en tu comentario? si es así ... oye que yo no me he metido contigo, espero que tú tampoco lo hagas conmigo, yo sólo venía a dejar besos a mi querida tocaya, y nada de peloteo, yo no tengo por qué hacer esas cosas tan raras, además, no sé lo que es eso, y mis besos siempre son de colores, pero a tí sólo te los doy en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  65. Mi querida tocaya:

    Te echo de menos, ya no te veo por aquí ¿vá todo bien? ¿o ya te fuiste de vacaciones sin despedirte?

    Te deseo un feliz comienzo de semana y feliz lunes.

    Y muchos besos grandes.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  66. Hola María bonita. Perdona que use tu espacio para saludar a Malo. ¡Maloooo! a mis brazos, hermano. Estoy bien aunque ando liado como siempre. Ya me desliaré cuando me jubile a eso de los setenta años, si llego ;-).

    Un beso y un abrazo a repartir ;-)

    ResponderEliminar
  67. Venga ese abrazo! ¿Recibes mis correos? ¿Los ninios bien? No te lies tanto que no te lo pagan. Abrazos y besos ¡hasta con lengua!

    ResponderEliminar
  68. Malo: no tienes tú ganas de macho ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Hola, tocaya, fíjate que horas por aquí, pero este horario de verano me hace dormir menos y extender la noche.

    Acabo de leer tu comentario y quiero darte las gracias por la información que me dejas, porque quiero conocer toda la verdad, y no estar engañada, por eso te lo agradezco, y me encantaría que me dijeras el enlace de un periódico digital dónde se pueda conocer "la verdad" o donde tú te hayas informado porque hay tanta manipulación de información que la tergiversan de tal manera que nadie dice "la verdad".

    Gracias, preciosa, eres un tesoro.

    Buenas noches, ya me voy a dormir que es tardísimo.

    Un besazo enorme.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  70. De vez en cuando, tiene que llover, para renovar todo y volver con nuevas energías.

    ResponderEliminar
  71. Probando, probando...

    Te dejo ahora por aquí una mirada que creo te gustará...

    Otro abrazo:

    :)

    PD: Por si acaso... http://www.youtube.com/watch?v=3EQe20S6QQI&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  72. buenas tardes. Muy lindo. Es que el agua busca siempre su nivel. Nivel de agua. Eso es el equilibrio. Recien despues, se puede dormir, como cuando eramos niños, despues de mucho llorar. muy bello. Grcias

    ResponderEliminar
  73. Antonio,como bien dice María, añoro un poco cuando éramos los 7 magníficos y ...fuimos piratas y... pero bueno, todo pasa, todo volverá.
    María ¿mira que dudar de lo que tengo en las manos? ¿Qué podría ser si no un cráneo? El mejor recuerdo de lo que nos espera...éste no es Yorick se llama Felipe y vino hace muchos pero muchos años desde el osario de Astorga y posiblemente era de una mujer... de cuando en cuando lo saco y hablo con él, es un buen amigo que sabe escuchar y nunca te reprocha nada.

    ResponderEliminar
  74. Nadie sabe porqué el agua es la molécula o átomo que más calor almacena (por masa), ni porqué es más densa a 4*C, ni porqué tiene un ion cada 10000000 (ph7), ni porqué se ha formado o conseguido y mantenido en la Tierra, ni porqué si somos un 80% agua la cuidamos tan poco, ni porqué el sirimiri provoca silencio y luz, ni porqué...

    ResponderEliminar
  75. http://eldulcesusurro.blogspot.com/2012/07/un-momento-para-decir.html

    Dulces besos, siempre.

    ResponderEliminar
  76. Mil gracias a todos y todo mi cariño por vuestras palabras.

    Siento muchísimo lo abandonado que he tenido esto durante tantos días, demasiadas circunstancias difíciles de explicar.

    Falta de tiempo, líos y miedo meter la pata, molestar o a liarme en líos que es lo que más odio y desgraciadamente me persiguen allá donde vaya.

    Todo esto es lo que a veces me deja muda.

    Ahora acabo de escribir algo, como suele ser habitual en mi, queriendo arreglar lo inarreglable ( otro de mis vicios y defectos incurables ;-) seguramente sea un solemne estupidez, tampoco eso es ninguna novedad, sólo escribo aquí lo que me sale y me surge... siempre eso, estupideces mías, en fin...


    Ya me contaréis, si queréis, si no...

    Sólo un lo siento muchísimo ( lo que sea que haya hecho mal :-) un gracias inmenso y un beso muuuy grande para todos.


    ¡¡¡ FELIZ FINDE !!!

    ResponderEliminar
  77. ¡¡Pero tú pensando que me he ido de estos mundos y yo creyendo que ya no escribías porque el reader me tiene seca de movimientos blogueros!!

    He estado haciendo limpieza a ver si así me actualiza"este coso" y puedo leerte como antes.

    Por lo pronto tengo "trabajo atrasado" ;)

    besos y voy a por todos de una tacada.

    pd yo necesito ver el agua (el mar) ... debe ser que soy 'acuario' ;)

    ResponderEliminar