09 mayo 2012

2046. El pasado ¿pasa, permanece o se repite en el tiempo?











Ahora que todo el mundo parece estar preocupadísimo por el futuro, no hago más que preguntarme...si el pasado ya lo vivimos o va con nosotros en presente. ¿Se vive de atrás hacia adelante o de adelante atrás? tranquilos, creo que aun no me he chiflado del todo :-) Intentaré explicar lo que quiero decir.
Veamos,  tres son los ingredientes de esta ensalada de grillos. Por un lado, las teorías de Karl Marx, en la sucesión de ciclos económicos. De otro, algo que  he leído en algunos blogs últimamente, confirmándome lo que hace mucho sospechaba, debo ser medio marciana:-)   

El tercer ingrediente,  2046   una película del director Wong Kar-wai  secuela de dos antecesoras, casi mejores que ella.  Absolutamente contraindicadas para los adictos a la acción, pero muy recomendables para los amantes del cine preciosista y más cercano a la poesía visual, que al cine al uso. 2046, es música e imágenes para sentarse, disfrutar y encajar piezas. Pelín larga, quizá. Como anécdota os contaré que uno de sus personajes, me recuerda mucho a Amélie, teniendo en cuenta que ella es francesa y la actriz a la que me refiero china, no deja de ser curioso... 





Veréis, las crisis cíclicas las explicaba Marx, como efecto de la expansión y contracción del capitalismo, reproduciéndose en el tiempo comportamientos idénticos, propiciados por la necesidad imperiosa de obtención de beneficios. Este es el gran error de la humanidad, basar la armonía universal en maximizar beneficios a costa de lo que sea. A pesar de saberlo, vivimos reproduciendo este error hasta el infinito, sin saber o querer corregirlo, aprender del pasado y cambiar.  No deja de ser curiosa nuestra incapacidad para abordar una situación más que previsible en abstracto, por conocida y repetida. Pero no, parece ser que la humanidad es tonta rematada, por más que repita curso una y otra vez, no aprueba, ni queriendo.







En la película 2046, un escritor, supone estar escribiendo sobre el futuro, cuando realmente escribe sobre su pasado. Mezclando presente y ciencia ficción, en un tren que sale hacia el año 2046 ( en realidad el número de una habitación de hotel) en el que todos sus pasajeros tienen una misma intención, recuperar la memoria perdida, el pasado e instalarse en él permanentemente. Lo cierto y siento espachurarros la película, es que nuestro escritor, vivió un amor en el pasado, que busca en su presente y  reproduce en su futuro imaginario, hasta darse cuenta, que sólo superando el pasado puede tener un presente. Por eso fue el único pasajero de ese tren, que regresó. Estuvo allí y eligió marcharse. Apearse del pasado y seguir su vida en  presente.
En algunas tertulias blogueras, para mi sorpresa, la gran mayoría de las personas, entienden la vida como una sucesión de pérdidas sufridas en el pasado, que deben ser asumidas como inevitables y constantes, hasta llegar a la pérdida final, la muerte. Sin embargo leo eso y no me reconozco en absoluto. Sinceramente, no tengo ninguna sensación de haber dejado perdido nada en el pasado. Para mi la vida es todo lo contrario, una sucesión de acontecimientos engarzados aun sin saberlo, que en ocasiones se interrumpe, pero de una u otra forma vuelven, continúan y permanece con nosotros siempre. El tiempo, no hace desaparecer nada que nos interese, si nosotros no le dejamos.  Lo transforma, nada más. 






No creo haber dicho adiós a nadie en mi vida, sólo, hasta luego. No creo que exista una sola persona de mi pasado, a quien no abriría hoy mi puerta, de hecho, quien me conoce, sabe que siempre está abierta. 
Da igual si físicamente no me acompaña, el día que entraron en mi corazón se quedaron y ahí siguen. Difuminados o claramente impresos, en grande o chiquitín, pero está tooodo el mundo. Si no es a mi lado, en mi recuerdo. Supongo que por eso no tengo la sensación de haber perdido nada, ni a nadie. De los que se han ido para siempre, tiro de ellos cuando me apetece. A mi padre, por ejemplo, murió hace años, la persona que más he querido en mi vida, lo tengo más que frito con mis charlas que soporta sin rechistar. Nunca se enfada...bueno, si lo hace, no me entero:-) 
Conozco gente desde que tengo uso de razón con la que me he encontrado tras montón de años y en dos minutos, tan a gusto como si el tiempo no hubiera transcurrido en absoluto. Cualquiera que haya sido mi amigo en el pasado, lo es hoy, de hecho no comprendo que alguien lo dude ¿de verdad es esto tan extraño? ¿comprendéis por qué no entiendo esa sensación de pérdida constante que les produce a algunos el pasado? 

A mi el pasado no me ha quitado nada.
Me lo ha dado todo, me acompaña,
jamás me ha molestado para nada.
  Me  ha hecho, quien soy hoy.
¡¡ Más que agradecida con él !!



 



Un beso 

70 comentarios:

  1. ¡¡uhmm…totalmente en sintonía, con la amistad, a mi me pasa igual. He visto después de muchos años a personas que creía en mi círculo de amigos/as y por algún motivo que no se explicar ¡ni fu ni fa!...y por el contrario los que me dejaron huella, esos…esos, como si no hubiera pasado el tiempo.

    ¿Podríamos decir que tenemos una memoria selectiva? La peli tiene buena pinta y si además la prota se parece a Amelie, que mas se puede pedir
    Salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  2. Gracias JOSE ANTONIO, pero...

    aunque sí que estoy de cuerdo en lo de que tenemos memoria selectiva, de hecho, la mía debe ser buenísima conmigo, borra todo lo malo y se queda sólo con lo bueno :-) a mi, nunca me ha ocurrido que si alguien fue mi amigo al verlo ni fu, ni fa...

    Para mi, reencontrar a alguien del pasado siempre es una alegría y luego sí, como tu dices, los que fueron grandes amigos, pase el tiempo que pase, como si no hubiera transcurrido ni un segundo... Lo he comprobado montón de veces y además eso me ha dado mucha tranquilidad. Hace años que me fui de mi entorno habitual y pensé que lo iba a perder todo al irme y nada de eso, lo que dejé, sigue estando y sí, con ellos, con los grandes amigos, pase el tiempo que pase, no se nota nada... en un momentito tan a gusto como siempre. Parece mágico, pero es así y por eso estoy tan agradecida con mi pasado... todo lo que guarda para mi, es bueno. Lo malo desapreció, como si no hubiera existido jamás :-)


    Respecto a la peli, "Amelié" ( bis, con matices .... mucho menos brillante que ella :-) no es la prota, sólo es una de ellas... el protagonista en realidad, es el escritor del que hablo, pero si eres de los que te gusta el cine con calma y estrujarte la cabeza montando un puzle, merece la pena que la veas... su fotografía es muuuy buena, quizá lo mejor de ella... si la vez ¡¡fíjate en las imágenes en las que sale humo!! es una tontería pero en esta película es un detalle precioso:-)



    Un abrazo, salud y jajaja a comer tooodo lo que te pongan en la mesa :-)


    ¡¡¡FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, naturalmente Amélie o Deseando Amar están mucho mejor, pero no deja de ser una preciosa película quizás, como comentas, se hace un pelín larga.
    Respeto que puedas hablar con tu padre, o al menos que recurras a ese desahogo para paliar su ausencia. Pero volviendo a ejemplos menos viscerales, desgraciadamente las relaciones se rompen y es precisamente eso lo que les da sentido, lo que hace que tengas que esforzarte en ellas. No niego que puedas mantener una amistad en la distancia, con viajes, con llamadas de teléfono, lo que es imposible es que guardes la misma confianza si solo os veis una vez al año. La “confianza” a la que me refiero no es hablar o comportarse como si no hubiera pasado el tiempo, se refiere a esa intimidad que solo se consigue acumulando días en común. Te lo explicaré de otro modo, si realmente te pasará algo muy serio y fueran las cuatro de la mañana, ¿llamarías a todas las personas que tienes en la agenda, o realmente solo pensarías en esas dos o tres personas que REALMENTE comparten tu vida de diario?
    En el amor sucede lo mismo, claro que podemos ser “amigos” de nuestros ex, pero eso, que a priori ya es bastante complicado, si sucediera también sería perder irremisiblemente la identidad de la relación, ¿Cómo pasar de ser una pareja que comparte planes de futuros, familia, etcétera, a simplemente amigos que van de vez en cuando al cine? La vida es perdida, es despedirse, de uno mismo, de tu propia juventud, y precisamente eso la hace tan valiosa. Lo demás son paños calientes, palabras huecas.
    Evidentemente no hay que llevar esto al estrato de la tragedia, supongo que la gente que se deja llevar, en su justa medida, por la nostalgia, por esa melancolía de mirar fotos y recordar a una persona más nítidamente de lo habitual, lo hace como homenaje, porque ya no se puede volver a esos días, y es justo seguir valorándolos, precisamente por eso, porque han terminado y ya no volverán.
    Yo también soy afín a los comentarios largos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ni el tiempo puede contigo...
    Eres grande eh???

    Mira que si tienes razón...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. María... que acabo de comer y se me corta la digestión si pienso.

    Me parece que llevas razón en lo que dices pues si te digo lo contrario lo voy a tener que argumentar y no es hora...
    Qué no!!!! Que estoy de acuerdo contigo de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita, M :-)

    De acuerdo en todo con las películas, sabes que Amelié es una de mis favoritas, nada que ver con esta, pero sí que Faye Wong, que por cierto también es cantante, en el físico y su personaje, me recuerda un poco a Amelié.

    De la trilogía, compuesta por 2046 y las dos anteriores, "Deseando amar" y la primera "Days of Being Wild", me quedo con esta, la primera, aunque sea la que cuenta con menos medios. Son buenísimas las actuaciones de Andy Lau y Maggie Cheung entre otros y además tiene un argumento mucho más consistente que las otras dos... Pero 2046, es la que me encajaba mejor aquí para lo que he intentado contar. La magia de este director, es la fotografía, el ambiente que dibuja con sus encuadres y la música, eso es lo que las hace especiales, gusten más o menos luego.

    Respecto a las amistades ( lo de mi padre, es a parte, conste... no estoy loca , sólo son cosas mías :-) naturalmente que la cercanía y la habitualidad es imprescindible para que se hable de verdadera amistad. Naturalmente que tiras de la gente que está a tu lado en los problemas cotidianos, eso es indudable.

    Intentaba decir únicamente que la gente que ha estado en nuestro pasado, si no ha existido una ruptura tormentosa y aparece, al menos por mi parte, nunca ha habido ningún problema en retomar la relación. Si además hubo un lazo fuerte, pase el tiempo que pase, a poco que se de la oportunidad, la complicidad surge de nuevo sin dificultad alguna, repito, al menos en mi caso, siempre ha sucedido así. Es verdad que puedo presumir de no haber tenido en mi vida ninguna ruptura tormentosa ( haciendo memoria y puestos a confesar con precisión, sólo he terminado tormentosamente con dos personas en tooooda mi vida y ninguna de las dos me conocía de nada jajaja fue aquí, en la blogosfera, fíjate:-)

    Y también es cierto que he tenido poquísimos ex y ninguno de los de hacer planes de futuro ni nada de eso( al menos yo:-)... con todos terminé bien, quizá si algún día termino con una relación potente, cambie mi manera de pensar. Sea como sea, con independencia de lo que ocurra en los demás, yo sé que si quiero a alguien es para siempre, de otra forma, obviamente, pero para siempre. Eso tampoco lo discute nadie, igual, ni en presente si quiera se mantiene nada inalterable.

    Sí puedo decirte algo, hasta la fecha, tengo amigos de verdad desde los 7 años a quienes la vida nos ha separado, cada vez que les he necesitado o ellos a mi, tanto por un lado como por otro, hemos estado ahí y sé que siempre será así. Hoy, podría tomar un café tan feliz con cualquier persona del pasado o presente, así que lo dicho...hasta la fecha, no he perdido a nadie, ni he dicho adiós a nadie... Tampoco físicamente, ni mentalmente noto ningún cambio apreciable en mi... puedo tener en un momento 15 años mentales si es necesario y al rato, volver a hacer lo que se espera haga con mi edad y en ambos estados estoy cómoda... puedo hacer cualquier cosa que haya hecho en el pasado y además sé un poquito más que entonces, poco pero algo más sí que sé :-)

    Pero, es cierto, la vida es larga, quizá el futuro cambie mi perspectiva... puede ser. Hoy es, como te he contado.

    Un beso grande M y lo dicho, gracias por pasarte jajaja ¡¡casi me da un soponcio de la emoción:-)

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no XAVI, por ahora no:-)
    Quizá dentro de un tiempo, la cosa cambie.


    Pero...¿dejarás de dudar tú alguna vez? joooo ¡¡mira que eres!! fíate hombre, debe ser agotador vivir así permanentemente:))


    Un beso gordo draculilla jajaja

    ..............



    Jajaja CHELO ¿ porque eres mi CHELO de siempre verdad?

    Con este nuevo Link, casi ni te reconozco. Va muy bien con tu blog, pero tu foto me gustaba mucho... ¿no quieres que te vean la cara? ;-)

    Bagueta, más que bagueta... jajaja cada uno cuenta su sensación y sus vivencias. No pretendo hacer con esto que cuento de mi dogma de fe... sé de sobra que cada uno es cada uno. Quizá yo -hasta la fecha- no me canso de repetir eso, soy muy afortunada. Eso es algo que tengo más que claro.

    Un beso graaaaaaande bonita.







    ¡¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS Y GRAACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, como soy ambigua, estoy de acuerdo un poco con mi querido decadente y otro poco contigo, preciosa Marieta. No creo que se pueda tener ese vínculo que da el día a día, y a veces coincides con alguien de tu pasado y a poco que hable piensas que no entiendes qué te unía a esa persona. Pero con esas personas con las que ocurre que a los dos minutos de entrar en tu vida sabes que de un modo u otro serán importantes (llamalo instinto, feeling instantaneo, o como sea, pero ocurre), con esas personas pueden pasar años sin que exista contacto, y al segundo de retomarlo el vínculo resurge. A mi me ha ocurrido, como si hubiesen pasado 2 días, habiendo pasado muuuuchos años.
    Personas así no son para mi fáciles de encontrar, pero cuando las encuentro, sé que de un modo u otro estarán siempre.
    Pero sí, cuando han habido rupturas difíciles no creo que puedas seguir como si tal cosa. Lo normal es que la ruptura sea total.
    Oye, María, qué sorpresa ver a M. por aquí! Yo me he quedado sorprendida.
    Un beso, y gracias por el magnifico post.
    Por cierto, yo hablo con mi abuelo, así que no me parece raro.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, aunque soy de las que piensan que la historia es ciclica, me decanto por creer que las historias personales no pueden ser tan lineales como tú explicas. No es que dude de tu experiencia, pero pienso que es muy extraño que no hayas tenido relaciones "encontradas" con nadie a lo largo de tu vida. ¿Qué me hace pensar eso? pues precisamente que la vida es cambio y transformación (no necesariamente pérdida), pero que esas transformaciones no son iguales ni al mismo ritmo en todas las personas. Cuando una se transforma y el otro no es más que probable que aparezca la fricción. Y pienso que esa fricción o no-entendimiento a menudo se convierte en tormentoso cuanto más afecto y coincidencia ha habido antes...No sé si me explico...¿Has tenido la inmensa suerte de evolucionar a la par que el resto de tus seres queridos? ¿has tenido la inmensa suerte de no ser maestra o aprendiz de ninguno?

    ResponderEliminar
  10. Indudablemente tú,has sabido atrapar el tiempo de un modo especial.
    Y leyéndote, me doy cuenta de que tienes parte de razón, de que todo lo que vivimos,las gentes con las que anduvimos de una manera u otra y ya no están, en realidad siguen en nosotros para siempre.
    El pasado no es sino una parte de la vida. Sin él,no hay presente y sin éste,ni pensaríamos en un futuro.
    Algún día la humanidad aprobará?
    Sinceramente: lo dudo
    La película tendré que verla porque Amélie me gustó mucho y por lo que cuentas, debe ser muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ............oooOooo..........

    ¡¡ BUENAS TARDES !!

    ............oooOooo..........




    Hola MARINEL cielo, ahora empiezo por ti, que me quedas más cerquita;-)


    Para que no te lleves una desilusión, naaaada que ver 2046, con Amelié ¡¡naada de nada!! jajaja sólo una de sus protagonistas se parece en le físico y un poquito en le perfil de su personaje, pero como películas no tienen nada que ver.

    Amelié, es una película preciosa, por todo, por el personaje tan mágico que dibuja, por el argumento, la forma de estar hecha la película, música, tooodo es bonito en Amelié. 2046, no... es una película especial, por el ambiente, el ritmo, los encuadres, lo novedoso de un argumento que mezcla ficción con realidad, es un intríngulis de personajes y a mi eso me gusta, como decía en la entrada es como montar un rompecabezas...yo la vi en DVD y tuve que irme atrás montón de veces porque me perdía, además tiene un toque poético precioso... pero se hace un poco lenta quizá y mi sensación al final es como que te deja a medias...a pesar de todo, merece la pena verla, se sale absolutamente de todo lo convencional y eso, estando como está ya todo inventado es casi extraordinario:-)

    Respecto a como llevo el tiempo, sinceramente creo que soy muy afortunada, aunque no me caso de decir que a lo mejor en un futuro, mi impresión cambia. Hoy lo veo así, porque mi vida ha sido así...¿quien sabe en el futuro? de pronto empiezo a odiar a todo el mundo o todo el mundo me odia a mi... y ¡¡verás!! noooo, creo que no he odiado en mi vida a nadie. Eso, seguro que no me pasa:-)

    Con la humanidad estoy contigo. Yo creo que no aprobaremos nunca, somos unos borricos sin remedio... triste, pero cierto:-)

    Graaaacias cielo, un beso muuuy grandote MARINEL

    PD
    Mu guapa en la foto por cierto:-)



    .......................


    Hola FRANCESCA,

    A ver, creo que me has interpretado mal, o yo me he explicado fatal,, puede ser.

    En ningún momento he dicho que no haya tenido desencuentros, ni enfrentamientos, ni mil enfados con amigos o conocidos en el pasado, pero jamás has supuesto la ruptura de ninguna relación, jamás.

    Soy muy impetuosa y pasional, aunque nada visceral, además de muy cabezota, mira tú si no tengo ingredientes para discutir hasta el infinito y más allá, pero jamás ha llegado el agua al río. Siempre se ha solucionado todo. Además el 99% por ciento de las veces han sido pequeñas tonterías. Por eso no tengo ningún problema con mi pasado. Ni tengo ningún fantasma del que huir, ni a nadie que huya de mi.

    Además, te aseguro que soy el ser más pacífico de la tierra, odio los enfrentamientos, me gusta el debate ( es lo mío:-) pero pacífico ... si surge algún mal rollo, me mato y hago lo que sea por arreglar las cosas. Sufro más que nadie cuando algo no está bien, así que por puro egoísmo intento que todo marche bien, si tengo que perder o ceder, no me importa. Te juro que yo, porque haya paz... lo que sea:-)

    Obviamente, nadie evoluciona a la par que nadie y puede que en el tiempo te sientas más afín a unos que a otros, más cerca de unos que de otros, pero sin que eso suponga que haya que sacar el hacha de guerra, ni romper con nadie. Hasta la fecha no me ha sido necesario hacerlo, quizá en el futuro sí, no lo sé...desde luego haré como siempre he hecho porque eso no suceda. Aquí solo hablo de como lo veo todo hoy, mañana ... Dios dirá:))

    Le he confesado a Rorschach, que sólo he terminado tormentosamente con dos personas en mi vida y justamente ha sido en este mundo de la blogosfera.
    Fuera de aquí, jamás.

    Creo además que el único motivo por el que me ha sucedido eso aquí, es porque aquí nos perdemos mil matices, no vemos los gestos, todos tenemos días y además y fundamental, no nos conocemos de verdad. Las interpretaciones, las conjeturas y los malos entendidos surgen y a veces así, son difíciles de solventar. Con sólo palabras, cada uno se hace su película en la cabeza.

    ¿Tú crees que me he explicado ahora mejor? a ti te he entendido perfectamente.

    Un beso y muchas gracias FRANCESCA, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  12. Fuimos semilla que germinó y poco a poco nos fuimos formando como personas, no podemos borrar nuestras etapas de crecimiento y de madurez ni tampoco podemos olvidar a esas personas que compartieron nuestras vidas, unas para bien y otras para enseñarnos la parte oscura, hoy día compartimos momentos con personas a las que no conocemos físicamente pero conocemos algo de su alma.

    !RELECHES, me estoy acordando de María!!!

    Un beso o más,

    ResponderEliminar
  13. jajaja ¡¡Hola SAU!! ¡¡mira que estás lokito tú!! jajaja

    Naturalmente que somos todo lo que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestro pasado, para bien y para mal. Quizá tengo la gran suerte de sólo acordarme de lo bueno, lo malo lo olvido “ipso facto” a lo mejor por eso no encuentro nada en mi pasado que no quiera volver a encontrar.

    Sinceramente, no me canso de repetir que siempre he sido muy afortunada, en mi vida e incluso aquí... ya ves lo a gustito que estoy entre todos vosotros:)


    Un beso y muchos abrazos hasta tu nube, mi querido lokatis:-)



    .................



    NURIETA bonita jajaja ¿has visto las sorpresas que da la vida? jajaja

    Verás, si lees lo que le comento a M, en ningún momento discuto de manera alguna que en el día a día tiremos de la gente más cercana, con la que compartimos tiempo y espacio, eso es indudable.

    Otra cosa, es justamente eso de lo que tú hablas y yo también, si existe esa complicidad con las personas, que efectivamente no es fácil, casi te diría mágico, pase el tiempo que pase, se retoma fácil todo y después, sin ir a nada intenso , ni fuerte, también me refiero a que con personas de tu pasado que por lo que sea has conocido de forma superficial, tampoco hay problema alguno en volver a retomar el trato pase el tiempo que pase, puede seguir siendo superficial el trato tal cual fue en el pasado y eso no creo que suponga ninguna dificultad.

    Y por último, también estoy de acuerdo contigo y con todos, que cuando hay rupturas difíciles, seguir como si tal cosa es absolutamente imposible, eso también es obvio. A veces, dos personas llegan a tal nivel de deterioro en su relación que el más mínimo trato es imposible. ¿Qué he dicho aquí? que hasta la fecha, eso no me ha sucedido con nadie en mi mundo real. Toco madera:-)

    Jajaja me alegro de lo de tu abuelo ¿te das cuenta la de cosas que compartimos además de nuestro gusto por las nubes? fíjate, yo creo que tú y yo, tal cual nos sucede aquí, congeniaríamos de maravilla en le día a día, por eso es muy fácil quererte en tan poquito tiempo... otro de mis grandes defectos, me encariño enseguida de todo y todos... tú, ten paciencia conmigo ¿vale?:))

    Un beso inmeeenos y mil gracias por todo bonita.









    Os dejo, imágenes de 2046, con el aira Casta Diva, una de las muchísimas melodías que salen en esta película, lo quise colgar esta mañana, pero Tou tube, no me dejó:-)


    Os dará una idea mucho mejor de la película...a ver si os gusta.

    Y.. sigo currando otro poquito...



    ¡¡¡ MUY FELIZ TARDE PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  14. Hola María:
    Estos días he tenido la cabeza tan revuelta como la tuya, pero me he aclarado un poco.
    Creo que en referencia a tu nuevo post, estoy de acuerdo al 100%, por cierto, yo soñé con mi abuelo un montón de veces, y ahora todavía a veces.
    1- El recuerdo está intacto e igual de bonito.
    2- El aprecio, creo, es mayor.
    Pero además de no soportar meter la pata, pasan algunas cosas más.
    Verás me he sentido dolido, no por tu culpa, es solo una fobia mía. ¡ODIO LA MENTIRA Y LOS MENTIROSOS ME DAN ASCO!
    Por eso no ejerzo, ni en los casos más graves, lo juro, como mucho oculto cosas. Además ahora tengo un lío del 15 a causa de una sarta de mentiras. Eso, y que los jueces, al menos los que me han tocado, no se encontrarían el culo con las dos manos, y hacen gala de una indolencia pasmosa. (Se que me vas a ofrecer tu ayuda, pero lo que busco es una amiga, creo que estoy en buenas manos, y al principio no, pero como me gusta luchar, empiezo a estar en mi salsa. No te preocupes el fiscal dice que es un asunto civil.)
    Así que ¿Como podía expresarme sin aludir a la imagen?. Además no se por qué tengo un instinto de protección agudizadísimo y cuando vi aquella carita tan seria, no se ....creo que en parte por eso me precipité y metí la nariz donde no debía. De todos modos, en esto de los blogs, no "me se" las normas, tampoco conozco las tuyas, a veces te desinhibes a tope y otras eres celosísima ¿Puedes, por favor conseguirme un manual? (Esto es broma), Marina ya me ha orientado un poco.
    Bueno, ahora sí, o pareceré un mentiroso, cerraré la boca una temporada, creo que es lo mejor, aunque se me aluda. Hablando de eso, ¿Nuria me ha llamado decadente o vuelvo a ser presuntuoso?, No discutiré. Mira que me han llamado cosas, pero eso........
    Un gran beso....y otra vez perdón.
    Grognard

    ResponderEliminar
  15. Mi memoria, cada vez más limitada, tiene una virtud: conserva sólo los buenos recuerdos.

    El riesgo de este tipo de memorias selectivas es que provoquen nostalgias, pero acostumbro a obviarlas con bastante facilidad. Por ahora...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. He visto todas las películas de Wong Kar-wai incluyendo aquella que hizo con Antonioni y Soderbergh que lleva el título de Eros, como la entrada que he colgado en mi blog esta mañana. Me puede su aliento poético y su sensibilidad sobre todo en esa obra maestra llamada "Deseando Amar" y que tiene su continuación en la que citas. La verdad es que no me había parado a desmenuzar el argumento de ella -me conformo con la música, el color, el juego de miradas etc...- pero creo que has acertado en tu visión de 2046.
    El tiempo es un concepto sobrevalorado y como no podemos librarnos de él lo tratamos como un dios que domina nuestras vidas. Encima le damos más importancia al tiempo muerto, al tiempo que ya no es, que en realidad nunca fue, que al tiempo en que vivimos. Preferimos el engaño del recuerdo o la fantasía del futuro que son productos engañosos de nuestra mente que al tiempo real, carnal, presente. La gente que ha pasado por nuestra vida y ya no está, es parte de nosotros. Del nosotros de ahora y no de un pasado hipotético que hipertrofiamos para que nos sirva de refugio ante las inclemencias de la realidad.

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta peli, le diré a mi hija que la baje (El que ha sido pirata, siempre lo será) De entrada me encanta la banda sonora que escucho, tiene un punto melancólico que me gusta, quizás sea el sostenido de cuerda que se escucha de fondo. Bien respecto a los amigos, los que lo son de verdad, creo que tengo dos y medio (me puedo dar por contento)siempre están ahí. Los otros amigos siempre es grato encontrarlos y más después de un tiempo. Del resto ya sabes que soy un tanto asocial y pelín misógino (será porque me crié entre mujeres) Pero del tiempo... el tiempo no existe, lo único real es el instante siguiente al momento presente porque en el mismo instante en que es, ya fue, por lo que sólo nos queda ese instante posterior. Y respecto de la vida...ya sabes que de ella, nadie sale vivo. (de todas formas no me hagas mucho caso que ya sabes que soy un pesimista redomado o lo que es lo mismo un optimista bien informado) Besotes guapetona no te preocupes por la gente, que cada quien es cada cual, vive la vida que te ha tocado disfrútala, peca mucho y se moderadamente feliz para que cuando pinten bastos, duela menos.

    ResponderEliminar
  18. Maria, te has explicado perfectamente. Y que yo opine distinto no significa que no te haya entendido, simplemente que opino distinto por mi experiencia personal (la mía y la de todo el mundo que conozco a mi alrededor desgraciadamente). En fin, que te doy la enhorabuena por el equilibrio vivido, que siga siendo así, lo espero de corazón. Sobre los malentendidos en la blogosfera, estoy totalmente de acuerdo: aquí nos perdemos todos los matices, el tono en que se escribe, y efectivamente, no nos conocemos nada.
    Pero una cosita más: no creo que sea negativo haberse llevado mal con alguien o haberse peleado. Para mí la vida es una sucesión de hechos, algunos positivos, otros negativos y no hay que renunciar a ninguno de ellos. Todos, si hay voluntad para ello, enriquecen. Mi humilde opinión, claro...abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Quizás Maria tu le abres la puerta a tu pasado porque muy muy malo no hay en el...A mi m pasa que según quien o que del pasado vuelve a mi... me enferma.Sin embargo cuando es alguien de mi pasado que me recuerda lo poco positivo que hubo en el pues que te voy a decir,entonces si que tiene las puertas abiertas y como si no hubiera pasado el tiempo,pero aún así vuelven los fantasmas porque todo esta relacionado.
    Ultimamente llegue a la conclusión de que si soy como soy es por todo lo que vivi...pero a veces no sé si lo que soy es bueno.
    Mira mejor lo dejo que no sé si es la astenia primaveral o que pero no estoy muy catolica ;)

    Has entendido algo? Jajajaja.
    Me llevo que aunque no estemos muy en contacto y aunque no nos veamos en años siempre sere bien recibida y oye me encantaaaaaaa.


    BESAZOS REINA.♥

    ResponderEliminar
  20. Partiendo de la base, María, de que me alegro que veas la vida de esa manera, tengo que decirte que para mí existen las pérdidas y en gran manera. La vida que yo he vivido ha sido con cosas buenas pero también con experiencias horribles que no se las deseo a nadie.
    Tu ves la vida en este sentido casi como de color de rosa y la vida para mí, aunque no me quiera morir, ha sido a base de dar manotazos para sobrevivir.
    En cuanto a la amistad, me pasa como a tí: mis amigos son mis amigos de verdad. Para mí la amistad es una cosa muy seria.

    Sigue, Marieta, estando en paz con tu vida. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  21. Hola María!

    Primero que nada decirte que la música me encanta.En cuanto a la película vamos a intentar verla me parece muy interesante.Amelié la vi: me dejo buen sabor de boca...aunque me parece lenta.

    Que me dices de Julio Verne.Todo lo que visiono se ha materializado.Hay gente que tienen ese don de visionarios...Lo prefiero.Porque el pasado esta bien tomar algunos retazos pero para coger un impulso y rectificar fallos...

    Y esto que mí memoria es bastante selectiva.De vez en cuando traigo a mi mente esas personas que me marcaron para bien.De natural soy bastante optimista y pacificadora.Odio la crespación y la gente que disfruta manipulando a los demás...como la mentira y el victimismo.

    Y...tengo malos prontos jejeje:(

    Besitos y gracias corazón por este ratito tan agradable.

    ResponderEliminar
  22. María:

    Tú sigues tremendamente filosófica y haciéndonos reflexionar. Leí ya tu entrada después de comer y esta tarde, mientras paseaba -qué placer pasear! casi que se me había olvidados últimamante- me acordé de lo que nos dices y pensé en lo que significa el pasado para mí.
    Antes, hace ya algún tiempo, el pasado tenía un peso enorme en mi vida, era como si me hubiese ido tatuando y ya no quedase piel libre para seguir anotando. Tenía incluso más peso que el presente. El futuro se convertía en eso que alcanzare cuando me libere del pasado.
    Tampoco es que me pasara nada excepcional, simplemente tenía la impresión de que todo iba a permanecer inalterable, sin posibilidad de corrección.
    Empecé a practicar yoga hace bastantes años y aprendí que el pasado ya no está, el presente tampoco y que lo único que tenemos es el presente de cada momento.
    La vida es maravillosa al ofrecernos a cada instante el folio en blanco, regalándonos la pluma para rellenarlo.

    Muchos besos y abrazos presentes

    ResponderEliminar
  23. Vaya... que lo que no está es el pasado y el futuro... Ja, ja, ja...

    ¡Vaya rollo acabo de soltar! Creo que me estoy contagiando de tí

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Wong Kar Wai y 2046, aunque Deseando amar sea mejor, però la estética me puede :) El pasado? a veces tengo la sensación que es lo único que existe.

    ResponderEliminar
  25. Un placer recorrer esta página!

    Saludos a todos desde mis olas azules...

    ResponderEliminar
  26. Grognard: no, no te he llamado decadente. No te conozco apenas, y no sé si lo eres, aunque no tengo esa impresión. Suelo hacerme una imagen mental de vosotros (no conocidos en persona), no física, si no más bien de personalidad. No sé si se ajustará a la real, aquí es difícil saberlo. En el mundo real no suelo fallar cuando fabrico esa imagen mental.
    La imagen mental que tengo de ti no se adapta en nada a la de un decadente.
    Me refería a Rorschach, del cual también tengo una imagen mental muy definida, seguramente irreal.

    ResponderEliminar
  27. María cielo. He llegado, he leído y me voy. Pensé que el post era más facilito, por que yo, creo, que no tengo enemigos, pero seguro que alguno hay por el mundo con ganas de darme una colleja.

    Me encantaría dejar un comentario sesudo, y quizá lo haga, pero en otro momento, ahora me espera Morfeo y me ha prometido llevarme paseando por encima de las nubes.

    Mil besos y un te quiero.

    Grognard. Como a las buenas maestras de toda la vida, esas de pueblo, veo que no me escuchas ¿Nunca te han castigado sin recreo? Pues voy a tener que hacerlo. Te di un mensaje claro y tú ni caso; te lo voy a repetir, pero que sea la última vez:
    ¡¡¡POR FAVOR QUIÉRETE!!!

    Un abrazo para que te vayas entrenando.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmm... un tanto borgiana te veo en esta entrada... mmmm... ("mmmm" de estar pensando y de complacencia, que luego...).

    Seguro que anoche (por la noche del 8 al 9) te dormiste con las gafas puestas, así que hoy te has despertado… y así has amanecido (por la mañana del 9). En fin, que estoy de acuerdo, no recuerdo si en mi blog, en el de alguna otra persona, en el Facebook o no sé dónde, ya me manifesté sobre una percepción temporal semejante a la tuya; no creo que el tiempo transcurra por compartimentos estancos: así que o es todo uno o ya no sé qué pensar. En fin, sigue pensando tú por mí, que se te da mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Sabes? ayer por la tarde saque de la biblioteca La insorpotable levedad del ser,lo has leido? justamente las dos o tres primeras paginas habla de la idea del eterno retorno.

    Huy!!! que tengo q irme a trabajar! ya hablamos...
    BESAZOSSSSSSS ♥

    ResponderEliminar
  30. María ,he de decirte que en lo que a mí respecta intento olvidar todo lo malo,aunque quiera regresar,y el futuro como es incierto ,intento vivir como los niños sin ayer ni mañana ,solo el presente...
    En cuanto a Toro le dejo por imposible¡¡Me va a matar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Y los que estuvieron ahí deben quedar sin atormentar, abierto a lo que venga y disfrutando la única certeza que tenemos que es el presente. Sin duda es mi lema: Carpe Diem, siempre!!!

    ResponderEliminar
  32. Tiendo a pensar que más que nuestra incapacidad... la interpretación de la historia que hace Marx (lo más logrado de su teoría) es la prueba de la capacidad de las minorías que controlan el capital para marcar el paso a la humanidad.

    No siento el pasado como pérdidas, tampoco lo he pensado como lo contrario. He perdido relaciones, algunas fueron importantes pero dejaron de serlas. No creo en los sentimientos inmutables, a veces crecen y se mantienen mucho tiempo o siempre y otras veces decrecen y se hacen insignificantes... por ello no los siento como pérdidas. Ojo, eso no quiere decir que esos decrecimientos no me hayan causado dolor...... pero todo ayuda a seguir (Itaca de Kavafis es un poema que me ilumina hace mucho con su sabiduría).

    También hablo mucho con mi padre que murió hace quince años :)

    besosssss

    ResponderEliminar
  33. ...................oooOooo................

    ¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!

    ...................oooOooo.................






    Verás GORGNARD,

    ocurre que sé que este mundo de los blogs es nuevo para ti y por eso y porque tú vienes de mi pasado, si me dejas, voy a hacerte de guía como si esto fuera un museo... por si te vale de algo ¿me dejas?:-)

    Verás, cuando llegué aquí de la mano de una amiga que me regaló este blog, sin saber si quiera lo que era un blog...como tú, anduve más perdida que nadie sabe, soltando todo lo que se me ocurría donde fuera sin pensar que aquí, cada uno es de su padre y su madre y lo que por una lado para mi fue maravilloso porque no me conocía nadie ¡¡cosa que me encantó sentir por una vez!! corriendo como una loca por todas partes y...suponiendo que todo el campo es orégano :-) cosa que no es cierta, ni aquí, ni en ninguna parte... resultó que el que no me conocieran y el no cocer, también fue malo, porque sin saberlo me metí en campos llenos de zarzas y no veas como salí jajaja en fin ¡¡salí!! arañada perdida pero salí y aprendí:-)

    Quiero decir con todo esto, que los bogs son públicos, lo cual quiere decir que entra todo tipo de gente, hay todo tipo de personas y si cuentas todo tipo de cosas, te arriesgas a ser interpretado, catalogado y etiquetado, quieras tú o no... amén de servir de diana para todo tipo de lokatis que hay por el mundo. Tranquilo que creo que aquí no hay nadie así, al menos que yo sepa, aquí solo entra buena gente:-)

    Dicho todo esto, te digo aquí porque como sabes no tengo ninguna otra forma de comunicarme contigo, te voy decir aquí mismo, algo con relación a lo que me cuentas de los juzgados. Ahí, espérate de todo ¡¡DE TODO!! si necesitas o quieres que te vea lo que sea de esos juicios de los que me hablas, sabes donde vive mi madre, le dejas a ella lo que quieras que vea y ella me lo hará llegar y si puedo y necesitas que te ayude, lo haré. Si no lo necesitas, pues nada, pero ya lo sabes. Estos son privilegios que tienen los amigos del pasado, aunque sean de hace mil años. Jamás miento, lo que digo en la entrada es totalmente cierto, mi puerta siempre está abierta para todo el mundo, hasta donde puedo ¿de acuerdo? :-)

    Bien, con respecto a lo que cuentas tú de mi, o yo ,de mi misma, debes saber otra cosa. A veces, en conversación con amigos contamos batallitas, así porque sí, porque salen, por pura inconsciencia o por lo que sea y otra jajaja que llegue tu madre y delante de tus amigos cuente las tonterías que hacías de pequeño, subiéndote el rojo de abajo arriba y deseando que te trague la tierra ¿comprendes? me pasa eso, no lo puedo evitar. Por eso te digo con todo el cariño, que para lo personal que necesites, usa a mi madre:-) y para lo demás, como todos, esta es tu casa, comentas si quieres la entrada o lo que te parezca y si no, no lo hagas, pero no me metes de vergüenza como a veces hace mi madre, por favor ¿lo harás?:-)

    Por último, de lo que comentan otros en relación a ti aquí, no te lo tomes a mal ( menos de NURIA que es un cielo ) siempre es con la mejor intención, no te quepa duda. Pero ya te lo he dicho, uno de los grandes problemas de los blogs, es que no hay gestos, ni matices, ni nos conocemos de nada, por eso cada uno interpreta a su manera, pero si descuentas eso... verás que no ocurre nada.
    Sonríe GORG, que la vida es mucho más fácil de lo que a veces suponemos ¿lo intentarás? Y ... naaaada de perdón, por favor, aquí no hay nada que perdonar.

    Venga un besito y no te preocupes más .



    Disfruta de la tarde ( seguro que preciosa ) ahí en nuestro pueblín ¡¡vaya envidia me das!!¡¡mira que tienes suerte tú y ni lo sabes!! :-)

    ResponderEliminar
  34. Somos iguales LUIS ANTONIO, tengo memoria de pez:-)

    Como tú, solo recuerdo lo bueno, a lo mejor por eso escribo como escribo, todo lo malo lo olvido enseguida, exactamente igual de rápido que se me pasan los enfados y todo lo que me nuble... a lo mejor por eso veo las cosas como las veo.

    A pesar de lo que pueda parecerle a algunos, te aseguro que no estoy ciega en absoluto, sé lo que corre y ha ocurrido siempre... ni cierro los ojos en presente, ni jamás me quedo anclada en le pasado, simplemente intento quedarme con todo lo bueno de cada momento y sólo con eso.


    Todo lo que me sirva para sentirme lo mejor posible siempre. Nostalgias, las justas jajaja el pasado es para recordarlo y sonreír... debería ser igual el presente. Digamos lo que digamos, por negro que parezca todo a veces, siempre hay motivos para sonreír... eso sí... cada uno ve sólo lo que quiere ver, si laguien se empeña en verlo todo negro, nadie puede ponerle color aunque quiera, desde luego yo, te aseguro que lloro más que nadie, pero cuando desahogo y termino, se terminó... al final como sea, tarde más o tarde menos... siempre sonrío:-)



    Un beso grande, LUIS ANTONIO.



    ................




    Yo no DR. KRAPP , esa de Antonini, no la he visto, pero ya te he dicho que me has hecho sonreír :-) cualquier disculpa me sirve para hacerlo.


    De Wong Kar-wai solo he visto las tres pelis que he comentado, 2046 y las dos anteriores, "Deseando amar" y "Days of Being Wild” como argumento, de las tres, para mi la mejor, esta última, como disfrute visual... 2046.


    Es verdad que de este hombre, lo mejor son las imágenes, sus encuadres, sus detalles y la música que las acompaña... pero a mi, como te he dicho, me mata la curiosidad, si no comprendo algo, lo desmenuzo hasta que me entero y sí... 2046, la vi, parándola, volviendo atrás y enlazándola con las anteriores para pillarle el tranquillo.


    Me gustan los acertijos y esos juegos de estrujarte la cabeza, con estas pelis lo puedes hacer todo el tiempo... y al final, será o no será lo que cada uno entienda, pero el intentar comprenderla, como con la gente es uno de mis esfuerzos constantes e inconscientes... otra cosa es... que lo consiga:-)

    Estoy contigo, la vida es hoy, ahora, este instante y nada más... ni siquiera existe el futuro. Si usamos el pasado en lo que nos ayude en presente, si nos acompañan al lado las personas del pasado sin hacernos daño su recuerdo, estupendo, pero nada más que así. Lo demás, es o engañarse o sufrir por sufrir y eso, sólo lo hacen los tontos, al menos yo lo veo así...se sufre si no queda más remedio. Desde luego yo si puedo, lo evito siempre y si no, busco la manera de dejar de hacerlo como sea.




    Mooooitos bicos, grazas e moi feliz tarde :-)

    ResponderEliminar
  35. Verás MALO,


    una de las curiosidades del cine de Wong Kar-wai, el dire de esta película es que introduce en sus películas músicas de lo más diverso, por cierto siempre algo en español, en este de 2046 se escucha Siboney, dreo que te lo he comentado, pero si te ha gustado lo que suena en le video que he colgado en la entrada, apúntate SECRET GRADEN y a Shigeru Umebayashi ( al despedirme te dejo algo más de él, escúchalo, seguro que también te gusta:-) Este es un compositor japones que ha colaborado con este director en muchas de sus películas y sí... su música tiene ese toque melancólico que tanto te gusta... ¡¡pero no abuses, que luego pasa lo que pasa... llegan los hundimientos y un jugador de rugby duro como tú, no se puede permitir esos lujos!! a ver que vamos a hacer el resto de los pobre mortales, si nos falla el último defensor de los ideales ideólogos que pisa la Tierra:-)



    Y respeto a los amigos MALO, yo como tú, de verdad de verdad, de esos del alma, tengo pocos pero inmejorables, así que somos afortunados, en esto de la amistad, lo importante siempre es la calidad, no la cantidad.


    Pero... ¿cómo que eres misógino? ¿no será misántropo? o es que por criarte entre mujeres has quedado tan saturado que nos odias a toodas jajaja además, en la parte que me toca, sé que no es cierto... te cuesta lo de los mimos ( eso os pasa a todos los grandullones :-) pero a veces como ahora se te escapan y no sabes cómo te lo agradezco... a ti es fácil quererte así que, al menos aquí, no te cortes un pelo, conmigo nunca hay problema, soy adicta a los mimos, no me avergüenza reconocerlo... es la pura verdad. Es mi droga y no hay quien me desenganche, ni quiero además:-)


    Y lo del tiempo, pues eso... justamente hoy, ahora y lo demás... humo:-)


    Un beso inmeeenso grandullón


    PD
    Por cierto ¿sabes que hoy por fin ha salido aquí el sol y ha vuelto el calor después de más de 20 días sin para de llover? ojalá ahí en Extremadura también luzca el sol por dentro y por fuera.













    Y ... lo siento, pero hasta aquí, por ahora.
    Mil gracias y un beso gradísimo FRANCESCA, LOLI, LOLA, BERTHA, DALT, CLI, ALGAMARINA, NURIETA, MARINITA, JUAN MSM, LOLI ( bis guapa:-) MORGANA SERGIO DS y LAURA V.


    Para todos vosotros, os dejo algo de Shigeru Umebayashi, el compositor que habitualmente trabaja con el director de 2046... con un tema de la película anterior a esta, a ver si os gusta...



    ¡¡¡¡ MUY FELIZ TARDE PARA TODOS !!!!

    ResponderEliminar
  36. Maria ... yo también (como Marina).,. quería dejar un comentario "sesudo".. - ella tiene excusa - pero yo no... siempre he creído que el tiempo es un engaño para controlarnos.. es todo lo que puedo decir...
    debo estar bajominimusssss...aissss

    eso si.. estoy contigo en tu sentir hacia los que no "están" .... pero siguen siendo..

    que te adoro linda
    besazo
    flor-i

    pd. espero hacer un poco de ejercicio mental.. .a ver si recuperooooo... jajajaj

    ResponderEliminar
  37. El tiempo es algo que maneja un dios (tal vez el Saturno romano) y por eso el tiempo es algo divino. Yo no le temo al tiempo, pero le tengo un gran respeto. Y pienso que el tiempo, aunque nos empeñamos en dividirlo en tres estadios, en definitiva no tiene más que uno. Y este es el resultado de todo lo vivido y lo que se está viviendo y lo que soñamos. Este es el auténtico ser del tiempo. Por eso, cuando estoy solo, tal vez en la noche, a punto de dormirme, el tiempo viene a mí y me cuenta cosas. Como a ti, María. En eso somo iguales.

    Un beso sin tiempo.

    ResponderEliminar
  38. Hija... aquí tenemos ya calor. Mucho calor.

    ResponderEliminar
  39. La peli es muy buena. Pero es que gusta el cine lento ;-)

    El pasado, pasado está y como dice un proverbio francés "On ne peut pas être et avoir été". Regresamos a él porque forma parte de nosotros pero el paso de los años nos hace comprenderlo de manera distinta y bajo diferentes prismas según las épocas.

    Hay una peli que suelo ver a menudo.
    Y con el paso del tiempo no la interpreto bajo los mismos ángulos. Me sucede igual con las lecturas, y con las personas.
    Todos tenemos nuestro propio tiempo y espacio y manera de concebirlos.

    Te diré que la idealización de ese tiempo o espacio es relativa también.

    Respecto a quien recordamos o no, depende. La memoria además de sabia suele ser selectiva.

    Y en un plano emocional, aún sería diferente. Con mi primer ex tengo una relación estupenda, salimos de copas una vez al mes tras más de veinte años, pero con el segundo, me resulta un suplicio que no soy capaz de infligirme.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  40. Hola, María

    Eres única hciéndonos pensar y reflexionar, y me encanta.

    Para mi la vida va en espiral, pasamos por el pasado, nos sitúa en el presente y nos lanza al futuro, que va a depender totalmente del presente.

    A la vez, en el presente, el pasado vuelve pero como ya hemos pasado página la perspectiva es distinta, la mirada es la de haber aprendido la lección y eso nos da un impulso nuevo. Total que al final, acabamos donde empezamos pero dese otra mirada.

    La que se ha perdido ahora soy yo, jaajajajaj.

    Me encantas. No cambies. Me ayudas a pensar, a aprender y espero que a avanzar :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Maria para mi el pasado es la colección de ingredientes, las cosas buenas las recuerdo, las malas me dejan cicatrices que aumentan mi atractivo... (jejejejeje).
    Lo de los ciclos capitalistas es más bien la consecuencia de querer crecer de forma continuada y es que el mundo es redondo y por mucho que creas crecer, siempre terminas volviendo al principio, lo mejor es estabilizar, más que crecer de forma continua.
    Un beso y no te enfades y menos aun te deprimas... que la vida continua..

    ResponderEliminar
  42. Vaya, Vaya... filosofía !
    El tiempo es solo una excusa signorina para que suceda todo a la vez..
    El futuro llega casi al instante, y demasiado deprisa, seguro que lo entiende.
    La película , acaba de fastidiármela, solo falta que nos diga quien muere..
    Y yo me encuentro en su corazoncito ya?. O tal vez en su cabeza?

    Cuando pienso en mi abuelo al ratito siempre me sale una sonrisa, incluso me siento poderoso.

    El pasado pertenece a nuestra memoria no a nuestro ADN. Allí no está el futuro.
    Siempre vamos detrás cuando perseguimos al futuro..

    Un piacere. destroza pelis!!
    beso

    Sicilia.

    PD: No dejes que Nuria, diga lo que piensa de miiiii jajajaja.
    Vale si es bueno si..
    Más besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Maríaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    La peli no la conocía, pero por la temática tiene buena pinta, así que habrá que verla.
    Por otro lado, respecto al tema y la reflexión que hoy nos presentas creo que ninguno de nosotros seríamos los mismos sin nuestro pasado, somos lo que somos en el presente porque somos fruto de lo vivido, somos fruto del pasado, hemos aprendido de lo bueno y de lo malo.
    Respecto a la gente que pasa por nuestra vida, creo que no siempre podemos mantener la misma relación con ellos a lo largo de toda vida, habrá con algunos que si, pero no con todos, porque las personas crecemos y evolucionamos en distinta dirección e incluso a distinta velocidad, y lo que nos une o nos conecta con una persona en un momento determinado, luego quizá no sea así, eso suele pasar mucho con las ex parejas, lo que en un momento te une es lo mismo que te puede llegar a separar después.
    Y luego, respecto a lo que dices de los ciclos económicos, eso ya es otro tema más complicado del que podría decirte mil cosas pero no quiero robarte aquí todo el espacio, ja,ja,ja,
    Un besote Maria, de los grandes grandes.

    ResponderEliminar
  44. Hola María:

    Desde ya me apunto la película para ver. De Wong Kar Wai vi solo "In the mood for Love" y recuerdo que me gustó mucho.

    Creo que haces muy bien en estar en paz con tu pasado. Todos deberíamos estarlo, no importa lo que hayamos pasado en él. Yo lo estoy, por suerte y por haberlo trabajado, cosa que en el presente me da mucha paz ésto de no tener cuentas pendientes. Es una de las causas por las que ando con equipaje liviano.

    Un beso muy grande y que tengas una semana muy buena

    ResponderEliminar
  45. Holaaaaa. Aunque te parezca mentira soy yo jajaja. Ya sé que me vas a decir, pero es que en todas partes no se puede estar, pero como ves, aunque sea de tarde en tarde no me olvido de las personas a las que quiero.
    Besoooooossss

    ResponderEliminar
  46. Hola María: cada vez que entro en tu blog pienso "cuánto le gusta el azul a María", porque tu blog es azul total. ¡Y los delfines al entrar! ¡maravillosos!, dan ganas de darse impulso junto a ellos para llegar a la superficie.

    Y ahora, ya que estamos en cuestiones de profundidades el pasado forma parte de alguna forma de nuestras profundidades porque lo que somos es producto de lo que fuimos, vivimos, tuvimos y carecimos, de todo ello hemos aprendido algo. Conservo amistades de toda la vida, otras se perdieron, otras por azar volvieron a aparecer. La amistad es algo que no se puede forzar, es libre, por eso es tan valiosa, pero también tengo claro que existe la química. Hay personas con las que nunca consigues conectar y con otras lo haces desde el primer momento.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. Cincunferencia cóncavoconvexa13 de mayo de 2012, 22:57

    Y sin embargo, el pasado quita. (Galileo Galilei)
    Otra cosa es la valoración que se haga, la consciencia que se tenga.

    Una corrección. No atribuyas a la humanidad lo de basar la armonía universal en maximizar beneficios a costa de lo que sea. Creo que más bien debieras decir, una parte de la Humanidad, la parte menos humana, unas excrecencias y/o excrementos.... etc.

    ResponderEliminar
  48. Te doy la razón.
    Paulo Coelho, también y cito de él:

    "El tiempo no es algo que corra siempre al mismo ritmo. Somos nosotros quienes determinamos el ritmo del tiempo."
    "A cada edad de un hombre, el hombre se hace mas grande.”
    “Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."
    "Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos."
    “Hoy, estoy convencido de que nadie pierde a nadie en el pasado, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo."


    Extraordinario trabajo pasado y presente el de este blog, felicitaciones.-

    ResponderEliminar
  49. Hola querida tocaya, aunque mis blogs están descansando, yo sigo leyéndoos y saboreando vuestras letras, por nada del mundo me las perdería.

    No me gustan las despedidas, es algo que siempre las he llevado muy mal, me ponen muy triste, me pasa lo que a ti, y siempre suelo despedirme con un: hasta pronto o hasta luego.

    Cuando se coge tanto cariño a las personas, y también este medio, después de leer la profundidad de las entradas, tras varios años, es como conocer el alma de las personas, y estar muy cerquita de ellas.

    Me produce nostalgia el pasado porque ya no están muchos familiares, que bajaron del tren en la estación porque la muerte les llegó, y hoy ya no están aquí, pero a pesar de eso, yo les llevo en mi corazón.

    Te deseo una feliz semana y te dejo un beso muy grande mi preciosa tocaya, y aquí me tendrás, y en la otra ventana siempre, y sobre todo, cuando me sienta más despejada, volveré a reabrir mis blogs para tener allí el lujo y grandeza de tu cariño y tus letras.


    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  50. Hola querida tocaya, aunque mis blogs están descansando, yo sigo leyéndoos y saboreando vuestras letras, por nada del mundo me las perdería.

    No me gustan las despedidas, es algo que siempre las he llevado muy mal, me ponen muy triste, me pasa lo que a ti, y siempre suelo despedirme con un: hasta pronto o hasta luego.

    Cuando se coge tanto cariño a las personas, y también este medio, después de leer la profundidad de las entradas, tras varios años, es como conocer el alma de las personas, y estar muy cerquita de ellas.

    Me produce nostalgia el pasado porque ya no están muchos familiares, que bajaron del tren en la estación porque la muerte les llegó, y hoy ya no están aquí, pero a pesar de eso, yo les llevo en mi corazón.

    Te deseo una feliz semana y te dejo un beso muy grande mi preciosa tocaya, y aquí me tendrás, y en la otra ventana siempre, y sobre todo, cuando me sienta más despejada, volveré a reabrir mis blogs para tener allí el lujo y grandeza de tu cariño y tus letras.


    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  51. El pasado no existe, el futuro es un misterio y el presente sólo es una delgada línea divisoria entre dos conceptos irreales.
    Bueno, tu blog es la excepción que confirma la regla.
    2046 besos.

    ResponderEliminar
  52. .........................oooOooo.................................


    ¡¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS Y MIL GRACIAS !!!

    Lo siento, tengo esto un poco abandonado, perdonadme. Mañana charlamos en condiciones:))

    No pensaba decir nada ahora, pero me asomo y os veo a tooodos y sobre todo, veo a mis queridas PEGASA ( Carmen) y MARIETA y a JORGE que estaban y no están, pero siguen estando. .. graaaaaaaaacias.

    Y sigo diciendo lo mismo, el pasado va con nosotros, si nosotros queremos que nos acompañe, al mío desde luego, no lo suelto por nada del mundo:-)

    Cada uno tiene su propia experiencia y eso no admite discusión, cada persona es un mundo y tiene una vida, en la mía, hasta la fecha, no tengo más que dar gracias a todo el mundo, en pasado y en presente, lo creáis o no, es así.


    Así que eso, mil gracias a los que están o han estado, siguen estando y estarán siempre...conmigo.

    Un beso inmeeenso para todos, pero esta noche muuuy especialmente para mis tres resucitados PEGASA, MARIETA y JORGE....muaaaaakss :-)


    ¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS !!!



    .........................oooOooo...............................

    ResponderEliminar
  53. Eso de sólo recordar únicamente lo bueno del pasado es una gran virtud, casi el invento del siglo. Por otro lado que sólo vemos lo que queremos ver es muy cierto.

    La vida es una sucesión de hechos encadenados, por lo tanto aquello malo muchas veces puede traer algo bueno, por ello toda experiencia es válida en el aprendizaje.

    Dulces besos de chocolate.

    ResponderEliminar
  54. Hai moito tema no texto de hoxe, varios temas. A hitoria, que non se repite no tempo, repítese en nós e, o pasado que no nos deixa nin a tiros. Un sempre tenta de buscar o vivido, é así e sin darnos conta pasamos nos pola vida, non no tempo.
    O de crear riqueza, tamén como ó anterior, e algo propio da condición humana, que como imitadores que somos, tentamos inconscientemente de repetir o nivel de vida que se asoma pola TV. Somos, no fondo, como abellas, algo mellores, moito mellores pero, as veces tamén damos picotados ..jajajaa,,
    O pasado daaquelas experiencias que tuvemos é das que estamos feitos todos. Si ese pasado foi construtivo,mellor que mellor.

    Bueno, María, ahí queda eso, non é moito, secadra,nada ou, menos que eso. Pero, canto costa facer agora novas amistades ! aquí neste medio todo parece rodar moi ben, pero logo, saes por ahí e veste tomando unha cerveza só . . . . .bla, bla, bla, bla,,,

    un beso

    ResponderEliminar
  55. ............oooOooo............


    ¡¡HOLAAA A TODOS!!


    Veréis, el domingo no recordaba que esta semana estoy de guardia... cada vez que intento ponerme con vosotros, me tocan el silbato y debo salir corriendo...además el finde me voy de viaje, por si acaso, no me dejan... ( a lo mejor sí que puedo deciros más, aquí nunca se sabe nada :-) quería agradeceros como siempre lo que me dejáis, mucho, muchísimo...


    FRANCESCA, LOLI, LOLA, BERTHA, DALT, CLI, ALGAMARINA, NURIETA, MARINITA, JUAN MSM, LOLI ( bis guapa:-) MORGANA SERGIO DS, LAURA V, FLOR-I, MIGUEL, MALO, ZARZAMORA-EVA, Mª EUGENIA, TEMU, SICILIA, METAMORFOSIS, PEGASA-CARMEN, ANGIE, CIRCUNFERENCIA CÓNCAVOCONVEXA, ANÓNIMO, MARIETA, JORGE V, DULCE y MARCELO...Deixo a túa cervexa, ben fresquita servida na barra ;-)...



    No es que venga mucho a cuento, pero os dejo lo que estoy escuchando ahora mismo, es así... agradable y va de que... ¡¡siempre podemos volver a casa!! ¡¡ojalá todos tuviéramos una casa a la que volver!! ¿verdad? Bueno, por si, esta mía siempre es y será la vuestra...


    Un beso muuuy grande para todos, sea como sea antes de irme os digo algo, mientras...

    ¡¡¡ Muy feliz tarde!!


    .......................oooOooo......................

    ResponderEliminar
  56. Hola Maía:
    Cuidado con la guardia, andamos muchos delincuentes sueltos.
    Grognard

    ResponderEliminar
  57. Holissssssssss loquita linda..
    Hablando de TIEMPOS !! según creo ?
    por acá, son cuasi las 03.00 hs, de que se yo que día ? ( esperando me llamen para ejercer lo mio.. otro nacimiento hacia este mundo tan loco )

    Pero .. SI Y SI , se puede ser amigo de un Ex ( con sello y firma corroboro esto ).

    Por lo demás y como siempre me has mareado con tu inteligente saber exponer !

    Creo que nos perdemos entre el ayer y el presente convenientemente para continuar avanzando hacia donde queremos y se torna tan difícil como “correr en el lodo”. Intentas seguir adelante pero cada paso que das es lento, torpe, pesado y muchas veces equivocado, porque la carga que nos imponemos es más de la que deberíamos tener. Y lo que anhelas es irresoluto si no cierras con lo que ya fue.
    Construir un futuro no es tarea fácil. Definir una meta, trazar un camino hacia esta y avanzar por el mismo, resulta por si solo un enorme reto, pero como si esto no fuera suficiente, decidimos (con frecuencia inconscientemente) llevar con nosotros todo el bagaje de nuestro pasado y los caprichos y temores de nuestro presente.
    Todo un reto, resolver tanta cosa y tener la valentía de soportarla.

    Bue.. basta de divagar dulce AMY..
    Mil disculpas por no estar siempre por acá.. aunque bien sabes que estoy siempre cerca para ti.
    ESTOY !!!

    BESOTEEEE ENORME Amy...
    Muchosss muakkkssssssss para ti.
    Y graciasss (tu bien sabes porque)

    ResponderEliminar
  58. Queridisima Maria, ultimamente me haces unas reflexiones que dan para varios cafes, copas y no se que mas. Esto es un tema de mucho hablar y comentar y por supuesto no me pierdo la peli que es de las mias, de hacerte pensar y que cada uno saque conclusiones que seguro que diferentes unos de otros. Un besazo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  59. Y yo puedo dejarle a tu madre también recados para que te pase??

    Ciao, joer como tienes el chiringuito jejeje

    De peña quiero decir eh??
    besitos.

    ResponderEliminar
  60. Aiiisssss! me lo pierdo todo últimamente....!!!!

    Y parece que me gustará tanto éste post!!! pero ahora no puedo dedicarle más de éste vistazo muy por lo alto...prometo regresar mañana, con tiempo más que suficiente para releerte con calma, saborearte, volver a leer, analizar tú propio análisis (tan didáctico, emotivo...)y comentar los resultados.

    Ahora, solo me acerco para que me tengas presente, para que disculpes mi ausencia, para que me sigas queriendo, para quererte, para decirte: amiga mía, mi Mariquilla, NO ME OLVIDO DE TÍ, JAMÁS!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  61. Excelente reseña.

    Y los últimos versos son fantásticos, yo también agradezco a mi pasado.

    Un gusto visitarte.

    Cariños,

    ResponderEliminar
  62. Cómo llevas la guardia? Respira de vez en cuando. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  63. Es cierto que para avanzar en el libro de la vida, hay que pasar página y de vez en cuando todo volvemos a pasar por situaciones pasadas o alcanzamos a ver lo que seremos en un futuro tan sólo contemplando el presente...El tiempo es un bucle o una espiral de ilusiones...

    ResponderEliminar
  64. Y si somos la suma de todo lo vivido y me sucede que no pasó el tiempo. Tienes toda la razón, me encanto tu relato a modo reflexión.
    Regresaré para disfrutar de tu blog.
    Gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Hola mi querida tocaya, venía a dejarte un fuerte abrazo y a decirte que vengo con las pilas recargadas dispuesta a compartir de nuevo mis letras, mis blogs acaban de ver su luz y encontraron su oxígeno tanto como mi alma.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  66. Muchísimas gracias a todos.

    Por favor, disculpadme, ando a mil por hora, mañana salgo de viaje y estos días esta maldita guardia que me ha tocado, no me ha dejado para ni un segundo, a ver si a mi regreso, tengo un poquito de paz, porque si sigo así... ¡¡la planta de psiquiatría de cualquier hospital va a ser mi destino jajaja nooo que es broma, más loca de lo que estoy, es imposible... de allí me echarían segurísimo.


    Os dejo arriba una nueva entrada que he birlado a la carrera. Es bastante mejor que lo que yo suelo colgar aquí.


    Bienvenidos todos los nuevos, bienvuelta mi querida MARIETA y encantada de veros al resto.


    Un beso inmeeenso para todos y todo mi cariño, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  67. Buuuff, estoy aplatanao...mucha borrasca, muchos cambios de presión y de repente el calor, sofocante muy húmedo con unos cambios de presión por las tormentas que nos tienen... pues eso aplatanaos pero ya se le ve a las gentes otro color de cara, otra gracia... la primavera nos ha durado este año poco más de una semana pero bueno...ni al invierno ni al verano se lo comen los lobos. Y del tiempo ¿como era? Esto... omnia vulnerat dernia cavet... o algo así ¿no?

    ResponderEliminar
  68. Se me pasó por alto este post... qué mala pata!!! ¿Sabes? Tengo grabado en u nCD toda laBSO de la pelí y viajo muuuuuchas veces con ella, me encanta todita, toda, entera desde el principio hasta el final, e irremediablemente me lleva a recuerdos de una persona muy especial que pasó por mi vida hace poco tiempo. Sabes de quién te hablo... Él me grabó este disco, él me enseñó a escuchar la música preciosa... tantas veces me he despertado con este disco en sus brazos!!!! Lo escucho y me muero de pena... joerrr ¡cómo una múscia tiene el poder de revolver tanto en mis entrañas??

    Ayyyyy...

    ResponderEliminar
  69. María, me gustaría tanto estrecharte entre mis brazos, conocerte en persona, verte reir, entrar en tus ojos...!!

    Tenemos que quedar a medio camino, cachofea!!

    ResponderEliminar
  70. Ha vuelto a refrescar MALO... esto del tiempo va a juego con lo demás ¡¡loco perdido!!

    Un beso gordo cielo.


    .............


    FLOOOOOOOOOR mi cielo... jooo, si es que me has emocionado y toodo... aaayyyyy el cuore... cualquier día morimos de un espachurramiento general.

    Vente en verano a mi casa... de verdad FLOR, estás invitada, tú y tu hijo (si no te importa que te lo pervierta la mía y no con sus malas artes... que no.. es que es una festera incombustible:-) jajaja venga anímate... además, tú no te pierdes... desde ya, mi casa es tu casa y te lo digo muuuy en serio preciosa.


    Un beso inmeenso y una abrazo de los de asfixiar.
    Muaaaaaaaaaaaakss bonita.



    Me voy a la camita que a este paso... caigo redonda por agotamiento :-)

    ResponderEliminar