28 diciembre 2011

¡¡AÑO NUEVO!! ¿OK? PERO YO...¡¡¡LA DE SIEMPRE!!!:-)






Fin de año ¿qué toca? hacer balance ¿de quien? 
De la única persona que conozco bien en este mundo, de mi misma... 
Bien, comencemos:


Soy sensible al extremo, para lo bueno y lo malo. Percibo al instante la simpatía o la antipatía, la confianza o el recelo, si alguien está bien o hay fallos en el sistema, si se muestra tal cual es, finge u oculta algo...un ratito charlando y ¡¡zaass!! analítica:-) 

Soy tan extrovertida, como tímida, tan impulsiva y pasional para unas cosas, como reflexiva y racional para otras. Tan dócil y sumisa por las buenas, como orgullosa y rebelde por las malas. Tan fuerte de ánimo, como frágil de cuerpo. Tan resistente al dolor físico, como débil al sufrimiento emocional. 
Me adapto con suma facilidad a todo tipo de personas y circunstancias, cedo sin ningún problemas, pero no soporto a los prepotentes, manipuladores, ni a los que tratan mal a los demás sin conmiseración alguna. Soy de carácter afable, alegre y suave por naturaleza, pero la impotencia y la incomprensión me desesperan. 
Además soy muuy cabezota, aunque admito fácil la crítica razonada y no me cuesta nada reconocer mis errores y pedir perdón. Doy mil oportunidades, tantas como vueltas a mi cabeza, perdono fácil y creo que en mi vida he odiado a nadie, pero si se traspasa una linea, no hay vuelta atrás. Jamás juego con los sentimientos de nadie, ni permito que nadie juegue con los míos. 

Voy de cara siempre, la pongo por mis amigos y los que quiero, aunque me la partan mil veces. Mi confianza se gana, a la misma velocidad que se pierde. Me gusta demostrar mi afecto e interés por los que quiero, es más, lo necesito tanto como respirar, de la misma forma que necesito sentirlo de los que me quieren. 
Y sí, soy adicta al dulce en todas sus formas, lo confieso. Me alimento de cariño y helado de chocolate, a partes iguales. No hay duda, produzco y consumo azúcar en cantidades industriales. Mi sistema glucolítico debe ser de los más potentes que existen, metabolizo la glucosa sin ningún problema, supongo que por eso siempre tengo tantísima energía, soy el positivismo con patas y coma lo que coma, no engordo ni un gramo.

Sin embargo...

Entiendo que algun@s tienen dificultades para gestionar el exceso de azúcar y mi forma les supone problemas de digestión y a mi su dificultad, en ocasiones, problemas de incomprensión y mucho daño. 
Es obvio, que cuando alguien no digiere algo lo rechace, soy muy consciente de ello, por mi parte es algo que tengo más que asumido, otra cosa es si los que sufren la dificultad, son conscientes de ello. 
A los que siente animadversión contra los homosexuales se les llama homófobos, contra los de diferente raza, xenófobos ¿cómo se llama a los que sienten animadversión contra los que sienten en exceso y necesitan demostrarlo? ¿sensiblófobos? ;-)

Se suele identificar las personas duras y cáusticas con personalidades fuertes, seguras y sinceras, asumiendo como normal ir por la vida con la inexpresión en el rostro, cuando no el asco en el gesto, el realismo realista, nada de mágico en el ánimo y la crítica más ácida y mordaz en la boca, contra todo y todos. No hay nada que inspire más confianza y simpatía que alguien que al hablar o escribir, suelta un ¡¡joder!! o un ¡¡puto... no se qué!! vomita a saco su repulsa por el mundo, sociedad y aledaños, pregona su desprendimiento, se manifiesta descreído y escéptico de todo y reniega de toda sensiblería o manifestación de afecto. Si además  presume de follarse todo lo que se mueve... la admiración que despliega iluminará como fluorescentes todos los rostros circundantes, cuadrará en actitud de respeto al personal y elevará las cejas de propios y extraños hasta el infinito...


¡¡Cómo no!! Esto es un tipo de ley, 
digno de toda confianza ¿cómo se dice? 
¡¡Con un par!!;-)



                       
¿Qué confianza va a inspirar alguien sensible, que se esfuerza en ser correcto, educado, que trata a todo el mundo con cariño y no suelta un ¡¡joder!! para que se note que está, que es y que ha llegado...? ¿Que tipo de persona medio normal va a ir soltando sonrisas y palabras amables, si no es un falso hipócrita interesado, que te la va a meter doblada al menor descuido, cuando no te va a querer vender una enciclopedia, pedirte dinero, escurrírsete a saber por qué rendijas para sisarte lo que pille o a saber qué otras maldades? ¡¡Quien en su sano juicio va a ir demostrando sus afectos y mimando al personal, si no es por algún interés abyecto y despreciable!! 

Ya lo dicen todos los libros de psicología práctica y...
 sociología aplicada, cuanto más duro, impasible e insensible...
¡¡ Mejor te va a ir en la vida !!

Pues bien, lo siento, a mi esta gente no me inspira más que lástima. En su gran mayoría, creo que ni se sienten bien consigo mismos, ni con el resto. Denotan una tremenda insatisfacción o amargura interna, una carencia afectiva más que evidente y una inseguridad terrible, que les incapacita para moverse con comodidad en las distancias cortas, por eso necesitan marcar las distancias de seguridad imprescindibles para que nadie descubra sus debilidades y carencias ¡¡qué sería de ellos si se descubre que sienten y padecen como el resto de los humanos!! que necesitan ser queridos como todo hijo de vecino y que en el fondo su gran drama es que no son capaces de querer a nadie, más que a ellos mismos. 

¿He sido suficientemente corrosiva, cáustica y ácida por esta vez? 
Lo siento, no me gusta ser así, pero si necesito serlo y ahora lo necesitaba,
sé  serlo ¡¡cómo no!! tengo un trabajo que me entrena para ello...
¡¡ A toodas horas, mal que me pese !!

Que a nadie se le ocurra suponer que esto es un lloro lastimero ¡¡nada más lejos!! es mi alegato de fin de año en defensa de los sensibles, de los blandengues, de los que no se avergüenzan de mostrar sus debilidades, ni de pedir a gritos que los quieran y de demostrar su cariño siempre que les apetece...¡¡ah!! porsi... no son encefalogramas planos o en todo caso, no más que el resto y tan de confianza, como el que más.

LLoran con la misma facilidad que ríen, sienten en lo más profundo y además no saben ser de otra forma. Creen y confían en los demás, saben lo triste que a veces es la realidad, no la olvidan, pero aprecian lo maravilloso que siempre hay en todo(os) Matan a besos a los que quieren y los espachurran porque les encanta, haciéndoles sentir eso..¡¡ de maravilla !! 

                                   A sí pues...

Me declaro sensible, mimosa hasta la médula e incluso a veces (sólo a veces) algo sensiblera:-) y además glucoadicta confesa y convicta, que todos los alérgicos se vacunen o salgan huyendo, lo que prefieran... porque es lo que hay y no hay más. Esta será la última vez que pida perdón por ello.
Quizá tarde un poquito en aparecer, no os preocupéis, necesito repararme, pero lo hago rápido. Sólo soy experta en una cosa, en mi misma:-) Me enterraré en helado de chocolate caliente, hasta que tenga suficiente azúcar en sangre para salir nueva con el año que empieza, para el que os deseo...¡¡ todo lo mejor del mundo !!  y ya está.




¡¡¡ MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS !!!


 Mi eterna gratitud a los que estáis y... 
Habéis estado siempre a mi lado.








Esta vez, Un beso muuuy grande.

66 comentarios:

  1. Tengo que decirte que eres una fotocopia mia, tu fuerza es por tu trabajo, yo confieso que mi fortaleza por el que tuve, y le doy gracias porque si no seria imposible llevar mi enfermedad como la llevo, por eso quien me conoce no lo entiende, es normal. no sigo, es absurdo volver a repetir lo mismo. DEJA UN POQUITO DE DULCE PARA MI QUE A LA UNICO QUE NO SE DECIR NO. FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  2. Una de chocolate.

    Dulce de leche, helado de miel
    Pasas a mi lado, los ojos cerrados
    Buscas en mi anhelo, tu seguridad.

    Granizado de fresa, chicle de menta
    Me mira asustada por primera vez
    Repasa conmigo la tabla del 6

    Azucarillo blanco, sorbete de limón
    Pompas luminosas mojan mi camisa
    Descansa en mi almohada, ven

    Turrón de almendras, tarta de turrón
    Toca mi guitarra, acuna mi voz
    Calza mis zapatos y siéntete yo

    Te quiero


    Cómo nos cuesta decir te quiero. Yo he reivindicado un te quiero a voz en grito y han sido tantos los que me han enviado, que empiezo a dudar de mi primera aseveración.

    Te quiero.

    Cuando les digo a mis alumnos que les quiero, se lo creen, pero no porque se lo diga, si no porque se lo demuestro cada día. No hace mucho, vino un amigo a buscarme al colegio, entró en mi clase cuando los alumnos se ponían sus abrigos, llegó a tiempo de verles desfilar (si, justo como en las bodas) y darme un beso diciéndome eso de: Hasta mañana profe. No nos besamos todos los días, ni siempre son todos los alumnos, pero intento enseñarles que si les apetece lo hagan. Claro que les riño y les doy voces (a veces de más) Por eso es tan importante que ellos sepan que les quiero.

    Un día alguien me dijo: Te quiero tanto que me gustaría casarme contigo…era una amiga.

    Tengo un amigo que me manda besos en cada estrella y otro que me envía en cada correo una cesta de besos para que me vaya sirviendo.

    ….pero también están aquellas, las que no saben querer, las que no lo saben expresar, las que se avergüenzan de sus sentimientos porque nadie les ha enseñado que no son signo de debilidad

    …pero también están aquellos, a los que nadie les ha dicho que decir te quiero no significa que quieras aprovecharte de, ni llevar a la cama a… esperpentos de sí mismos que caminan sin una palabra de afecto, sin un sentimiento propio.

    María sabe que yo soy….bueno, así como soy ¿Qué le vamos a hacer? Cada quien es cada cual. Pero si vienes a verme, deja el azúcar en casa…que ya lo pongo yo.

    Te quiero Mery Silver, desde antes de que me subieras a tu loco barco.

    (Lo único que no te perdono es que lo dulce no te engorde...hay que j..... No digo el taco que luego me riñes)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad he notado que tienes muuuuchas cualidades, tantas, que no sé si creerte; mira que hasta estaba pensando que serías una buena esposa. En fin, te mando un fuerte abrazo y ¡¡FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustas mucho como eres (bueno, lo de hablar, hablar y hablar no tanto pero lo demás lo compensa).
    A mí me pareces un sol.
    Una persona que se preocupa por lo demás de verdad.
    Tu sensibilidad me conmueve y desde el primer día me cautivó.
    Vamos, que TE ADORO!!!!!

    Yo confío en ti a ciegas.
    De corazón te lo digo.

    Espero que no tardes en repararte y si necesitas ayuda me silbas y voy corriendo a lamerte las heridas.

    Vale preciosa?

    Muakkkkkkkkkkkkk.

    Feliz 2012.
    Ojalá te trate muy bien el próximo año.

    Requetemuakkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Carta de Marjorie Bouvier Simpson a Ned Flanders.
    P.D. de Homer: -Me aburro!

    ResponderEliminar
  6. Me ha venido muy bien.

    Después de todo lo que dices queda, el cogollito, donde no entra nadie, nadie.

    Disfruta la entrada al año nuevo con alegría

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Podríamos ir de la mano en los apuntes, aunque yo no soy TAN barroca, cualidad, entre otras, que me admira en ti. :) Sólo te pongo un pero: la ràbia que me das cuando dices que no engordas un gramo. Znif! y yo que me engordo sólo con mirar un anuncio de helado! Ay! Esto está mal repartío!

    Que el 2012 sea mucho menos de lo que nos dicen y mucho más de lo que tu deseas. Un beso, un abrazo, unas risas y lo que haga falta guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Joe Mariaaaaaa!!!! Como te entiendo,me siento tan identificada con todo lo que has dicho...

    TE QUIERO MUCHISIMO MI REINA.

    FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  9. Una delicia leerte, amiga, como siempre!

    Te echaremos de menos, vuelve pronto.

    Besitos azules desde mis olas...

    ResponderEliminar
  10. oye guapa (estoy ronroneándo..), quieres tomar un chocolate caliente conmigo? (estoy melosa...), te lo digo con muuuuuuuuuuuuuuuuucho cariño. Sé de un lugar en Madrid donde el chocolate está divino...vienes? si no lo haces, tendré que ir yo a comernos juntas una mariscada con vino ribeiro!!!

    Ya se lo he dicho a mi chico...¡Tenemos que ir a Vigo! necesito darte un abrazo asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grande!!

    Es lo que siento, ganas de achucharte como si te conociera de toooooooooda la vida. Ganas de reir contigo de todo lo que nos haga reír y ganas de comernos los mocos juntas si es necesario.

    Yo también soy de las de o todo o nada! no me gustan los términos medio. Son muy ambiguos y a mí me gusta ser clara y transparente. Por éso es que te quiero tanto!!

    Si. Te quiero. Me dice mi amiga Rosa que ésto de decirnos "te quieros" a personas que no sabemos quienes son o como son, que conocemos a través de un cristal y unas letras...que suena ficticio.

    Puede que sea así en algunos casos. No voy a poner la mano en el fuego defendiendo lo contrario, pero yo también creo conocer a las personas por según qué escriben y sobre todo por lo que comentan. quizá nos conozcamos mucho más tu y yo, que algunas de las personas con quien llevo relacionándome muchos años y que sin embargo, no saben nada de mis sentimientos porque yo no me he sentido inspirada para contárselos.

    Pos supuesto no hablo de mis amigas: lo son precisamente porque saben mis sentires y a pesar de ellos, me apoyan siempre o me corrigen cuando creen que me equivoco. Hablo de ésas otras personas que presumen de conocernos cuando en realidad solo conocen nuestra fachada. Tú y yo, nos conocemos hacia dentro, sé cómo son tus sentimientos hacia tus hijos y tu familia, hacia los que están y los que ya dejaron de hacerlo...tú sabes de igual manera cómo son los míos. Por tanto ¿somos o no somos amigas?

    Que pases una feliz entrada y salida de año.

    Que el 2012 nos dé la oportunidad de conocernos y darnos ése abrazo que necesitamos compartir.

    Que nuestro cariño siga creciendo durante el año.

    que a ver cuándo me llamas, que yo lo hice y tu asistente no sé si te pasó la nota....!! jajjaaj no la regañes, seguro que no le dió la importancia necesaria para unos días como éstos y encima con trabajo que no deja descansar!

    Besazos guapa mía!!

    ResponderEliminar
  11. La incomprensión, es la bofetada que dan los mediocres, cuando no entienden. Un diamante María, es tomado por vidrio, por los profanos que sólo lo reconocen estuchado, te gusta ir sin estuche, eso es lo que te hace tan especial. Aquí, sólo te leen, no te ven. Los que te conocemos, sabemos lo que eres. Nadie puede rayar un diamante!

    ResponderEliminar
  12. Buenos, bueno... pues no te voy a contestar... tú ya sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la gente como tú: los que se conocen bien, y conocen la naturaleza humana pero no se hacen unos agrios, unos amargos, como decimos en Argentina, por conocerla.

    Me encantó lo de "sensiblófobos" y todos tus "Sin embargo...".

    Yo alzaré mi copa de fin de año, entre muchas otras cosas, por haber ligado con gente tan valiosa como tú, querida María. Me haces pensar, me diviertes, me arrancas una sonrisa, te me haces simplemente entrañable.

    Y adoraría juntarme contigo a consumir una buena dosis de azúcar en forma de helado de chocolate bañado con mucho dulce de leche (¿Lo has probado? Dicen que es un invento argentino...), pero no me deja bien ningún ómnibus para pasear contigo :(...

    ¡Feliz 2012, bella mujer azul, y un beso enorme para tí!

    ResponderEliminar
  14. Veo que has cambiado el balance del "estar" que es el que habitualmente se hace en fin de año por el balance del "ser" que eres tú o consideras que eres tú.
    Mi incapacidad manifiesta para definirme, me obliga a admirar a las personas que tienen las cosas tan claras como para que con dos brochazos -unas cuentas líneas en un blog- ser capaces de esbozar su personalidad.
    Felicidades por ello, que tengas un excelente 2012

    ResponderEliminar
  15. Feliz Año, María, y si te interesa mi paladar yo creo que tienes el azúcar suficiente; de todos modos, sea como sea, las cosas personales nunca son excesivas... si hay alguien a quien no le guste el azúcar pues con hacer dieta de berros y zanahoria hervida pues ya está. Para gustos, colores, y para paladares, sabores, y nunca le puede gustar uno a todo el mundo, eso está claro, así que ni sufras ni te disgustes y que pases feliz año, amiga

    ResponderEliminar
  16. Buen auto-balance, eso es conocerse muy bien. Me gustó sobre todo cuando dices "Y sí, soy adicta al dulce en todas sus formas" :D

    Ahora no me queda claro eso de Helado de chocolate caliente ¿¿??

    Besos siempre dulces.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta lo dulce y aún más el dulce,así que tu exceso de azúcar ,me encanta.

    Tocas todas las posibilidades de la inmensidad de sentimientos que es capaz el ser humano como persona de dar y poseer,si,existen muchas personas que dicen palabras que ni ellos a la larga se las creen,creando confusión y dolor en los que las reciben.

    Siempre será una persona con los pies en la tierra y los sentimientos a flor de piel para dejárselos a tod@s es@s personas que no saben ver.

    Feliz fin de año

    ResponderEliminar
  18. Eres maravillosa, María, y lo que más me gusta es que te muestras tal cual eres y escribes, incluso te describes con ternura y modestia.

    Estoy feliz de contarme entre tus amigos y de haber tenido la dicha de conocerte personalmente.

    Un beso enorme, tanto como mis deseos de que este Año 2012 sea magnífico para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  19. Tu entrada es una delicia para todos los sentidos....

    ResponderEliminar
  20. Abrazos y cariños a toda la familia.

    ResponderEliminar
  21. Me olvidaba.

    ¡¡¡¡VIVA LA PONFERRADINA!!!

    Ya está

    ResponderEliminar
  22. Eres dulce, espontánea, real. Quieres a todos y todos te queremos, es así de fácil María.
    Yo te deseo un año venidero donde fluya la miel, que tanta falta le hace a este mundo sacudido por el odio.
    Sigue regalándonos toda la belleza que sabes desplegar en esta página: la música, los paisajes, el color que se derrama en multicolor derroche y que es un verdadero deleite.
    Un beso y dos y tres, todos los que puedas soportar, querida, inquieta y muy dulce, amiga.
    BB

    ResponderEliminar
  23. María, no voy a contestarte. No. Digas lo que digas, me suena a lo que me suena y no me suena a otra cosa. Pero, como una cosa es una cosa y otra un par, aquí me tienes, sin gabardina -que eso es cosa tuya-, para darte dos golpecitos en la espalda, si es lo que necesitas... y dos besos. ¿Es bastante?

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de cabello más bien escaso, alguno “divorciao”, otros viudos en pista de aterrizaje, de nariz torcida de una mala leche que me dieron, de ojos que van por libre, uno mirando para Oviedo y otro para Bilbao, vista panorámica que se dice, orejas grandes (ande o no ande oreja grande) las barbas ralas y mal aseadas, los bigotes de bandido de Sierra Morena, la boca torcida porque soy así de chulo, la sonrisa lobuna, lo es, los dientes ni crecidos ni menguantes, dos arriba y uno abajo, les llaman las malas lenguas “el trío de la boquita piñón”, el cuerpo ni grande ni pequeño, vamos, “achaparrao”, el color pálido, así a grandes rasgos es el Saudades ese, el homo simplicisimus enemistado con todo lo que se mueve.

    Aissssssssss y encima estoy loco.

    Así es la vida... un frenesí

    Feliz año a todos los cuerdos

    ResponderEliminar
  25. Mujer, cada uno es como es... yo hace tiempo que no doy explicaciones de mis actos...

    besicos

    ResponderEliminar
  26. Por favor, aclaren qué significa "PONFERRADINA", que no me lo quiero perder.

    ¡Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Fer, te lo aclaro en un segundo.
    Es el equipo de fútbol del papá de María y ella adoraba a su padre y a su equipo.
    Ponferrada es, un pueblo precioso de León. Búscalo, por favor, en internet, merece la pena conocerlo a pesar de estar tan lejos.

    Un abrazo.


    * María.
    Tu entrada me está chamuscando. La pusiste el día 28, día de los inocentes...Me parece, me parece....

    ResponderEliminar
  28. Sabes que pasa Maria? que casi no vale la pena hacer balances, ni planteamientos... ni siquiera autoanalizarnos demasiado...
    Está claro que nosotros somos lo que más nos conocemos, y los que debemos ponernos los puntos sobre las ies, las comas y los acentos a nuestro quehacer diario, nuestras opciones y nuestra vida, pero... a veces es tan aburrido autoanalizarnos...
    Es más de lo mismo, somos esencia que no cambia, modificamos algunos aspectos, pulimos detalles, pero seguimos siendo los mismos.

    Personalmente procuro sonreir siempre que puedo, y no hacer daño a nadie, lo demás lo dejo al azar, destino, o llámalo magia de la via en estado puro que nos tocó vivir...

    Cada mañana al despertarme sonrio, es un dia más de regalo que tengo... y con eso me conformo...

    besitos mediterráneos.

    Feliz año nuevo... que sea dichoso y te traiga muchisimas alegrias.
    No dejes nunca de sonreir.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo vengo a felicitarte el año. Me he hecho un lio al leer el post, a ratos creía que era una cosa y a la siguiente palabra era otra. Seguro que hay perfiles que se cuelan entre las letras.

    Bueno, que eso, que tengas un año genial

    ResponderEliminar
  30. Hola, querida tocaya:

    Lo que sí eres es un CIELO, pero un CIELO bien grandote, eso no te lo has dicho, por eso mismo te lo digo yo.

    Eres muy mujer muy sincera, y dices siempre las cosas claras, no te andas con rodeos, por eso me encanta tu manera de ser, porque transmites mucha transparencia, pero sobre todo, DERROCHAS MUCHO CARIÑO, y me encanta acurrucarme en tu hombro lleno de la energía de tus palabras cuando me siento muy sensible, porque yo soy una persona muy sensible, y las palabras me dan mucha fuerza, y las tuyas, cuando te leo me animan.

    Eres lo más grande de la blogosfera, y no te lo digo para hacerte la "pelota", te lo digo tal y como lo siento, eres, y te repito otra vez un CIELO, y te quiero mucho.

    Te deseo un feliz año 2012, lleno de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se cumplan, pero sobre todo, que sigas dándonos tanta fuerza, tanto cariño, sobre todo, a las personas que necesitamos de esa energía positiva que tú tienes.

    Un beso muy muy muy grande.

    ResponderEliminar
  31. A la sonrisa más dulce y sincera de la blogosfera.-



    A veces
    por supuesto
    usted sonríe
    y no importa lo linda
    o lo fea
    lo vieja
    o lo joven
    lo mucho
    o lo poco
    que usted realmente
    sea

    sonríe
    cual si fuese
    una revelación
    y su sonrisa anula
    todas las anteriores
    caducan al instante
    sus rostros como máscaras
    sus ojos duros
    frágiles
    como espejos en óvalo
    su boca de morder
    su mentón de capricho
    sus pómulos fragantes
    sus párpados
    su miedo

    sonríe
    y usted nace
    asume el mundo
    mira
    sin mirar
    indefensa
    desnuda
    transparente

    y a lo mejor
    si la sonrisa viene
    de muy
    de muy adentro
    usted puede llorar
    sencillamente
    sin desgarrarse
    sin desesperarse
    sin convocar la muerte
    ni sentirse vacía

    llorar
    sólo llorar

    entonces su sonrisa
    si todavía existe
    se vuelve un arco iris.



    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  32. ...y yo sin enterarme quien es el que te ofende y cuando lo ha hecho. Eres demasiado sensible niña María, y así no se puede vivir tranquila.
    Me ha gustado tu manera de hilar, cada vez te esmeras más. Yo si te quiero y además me gusta como eres. Un besoooo Lola

    ResponderEliminar
  33. Joder !!! no se que decir...
    Ayyy Dios que he dicho joder ! Aggggg otra vez...../()=?¿?¿

    Signorina, me parece fantástica usted..

    Me gusta la gente que vive la vida como si cada pequeña cosa fuese un milagro...
    Que se sigue sorprendiendo a diario, enamorando, sonrojando, rebelando...

    El peligro no reside en quien hace el mal sino en quien se sienta a mirar sin hacer nada.

    Un piacere cada vez que la veo.

    Sicilia.
    Feliz año....A todos...

    ResponderEliminar
  34. Querida he llegado aquí por casualidad, pero no creo en ellas, ha tenido que ocurrir "algo", no se qué, pero me alegro haber llegado, me siento totalmente identificada en tí, a pesar, creo de la diferencia de edad,¡almas gemelas!continúa no te rindas, sufrirás, claro que sí, pero también disfrutarás como nadie ese amor, esa sensibilidad,,,por fuerza tienes que ser un poquito llenita, porque todo lo que sientes no puede cojer en un cuerpo pequeñito. Te quiero sin conocerte, y te deseo lo mejor del mundo, aunque sufrirás, claro que sí, creo que sufrimos mas de lo normal, `pero igual que disfrutamos).

    ResponderEliminar
  35. Maravillada con tu alegato de fin de año, lo he leído dos veces y me he quedado con ganas de más ....


    Feliz 2012 nena, besotes desde el otro lado del charco muac muac

    ResponderEliminar
  36. Hola María

    Una vez más, una entrada estupenda y directa, llena de verdad, de buen humor y ternura.

    Feliz Salida y Entrada de Año.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. María pasé rapidito para despedirme y leyendo tu post, te cuento que al contrario de lo que se piensa, el mundo es de los sensibles y de los vulnerables, así que tú a seguir dentro de nuestro club. :)

    Un beso muy grande y feliz, feliz, 2012.

    ResponderEliminar
  38. Jajaja, si es que eres uan tia con un par, ademas de simpatica y sensiblona y sobretodo sobretodo, una buenisima persona. No cambies nunca. Feliz año. Un superbesazo de tu Juan R.E.

    ResponderEliminar
  39. Puaf, puaf...cuanta azúcar, por favor, que algunos somos hipoglucémicos por naturaleza y sólo en casos agudos tomamos cosas dulces... pero bueno, avec vous haremos una excepción y te comeremos tal cual, bueno de cuando en cuando por favor pon un poco de sal y pimienta,
    Otra cosa, mariposa, si necesita usted de reparación, avise que buscamos los repuestos necesarios donde sea menester,

    ResponderEliminar
  40. Yo adoro cómo eres. Me "ganaste" desde el primer momento, desde la primera palabra y sin dudarlo un segundo, pondría mi vida en tus manos.

    Que el año que empieza te resarza de todos los malos momentos que te haya dejado el 2011.

    Yo ya no quemo ninguna cosa que ingiero así que -por favor- sírvete una doble ración de chocolate y disfrútala por ambas.

    Se te quiere María, sinceramente y sin contra-prestaciones

    dos besos y tres abrazos

    ResponderEliminar
  41. Cuando hables de algo, primero debes cuidar el lenguaje y si te las quieres dar de algo aprende antes.
    Se dice extra-vertido (lo separo para que te fijes en el detalle)
    No se puede decir extro pues eso justamente no existe: NO existe extro-terretre, ni extro-oficial, etc.
    ¿Entonces por qué pones extravertida?.
    Muy narcisista tu blog y con eso es suficiente parase dudar que tengas la capacidad de la que hablas en él. Ni reconoces a nadie ni tienes capacidad.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. María... lo intenso de tu sencillez,.. me desarma siempre, la claridad de tus palabras (y tus actos..), eliminó la desconfianza en el principio, la mujer "grande" que conocí me ganó por todos los sentidos (vista, olfato,..todossss jajaja)la profundidad y valentía con que te asomas a la vida, hablando tan llanamente, tan dulcemente, tan arrebatadoramente positiva y energética me enamoró.. (me ha encantado el comentario de Marina...y como le dijo una amiga.. me casaría contigo.. jajajajajajajaj).
    Creo que para salir a la vida, y decir sin vergüenza, que uno es "blandito y dulce" cariñoso, intenso, cálido, mimoso , etccc - aunque sea hasta empalagar - hay que ser "mas fuerte y especial" que los llamados valientes, que los tirados "palante".. hay que tener una cobertura especialmente elástica, esa que en su debilidad, recibe a veces, crudeza y golpes, y es capaz de amoldarse al daño y devolver "buena onda"..a veces, lo que parece debilidad es la mayor fuerza, la máxima energía..
    el amor.. sin forma ni medida ni color ni sabor.. el amor.. ARRASA con todo..,, y lo mejor es que perdura...
    Yo me siento orgullosa de merecer tu atención y cariño.. la vida se porta bien conmigo y le doy gracias a este 2011 que se acaba, porque te llevo conmigo al que viene y espero que ... "palosrestos"..
    Eres un amor de mujer, que alivia , que renueva, que alienta.. te mereces más.. mucho más..
    Mi niña.. porfa... "repararte" ... si.. pero vuelve Tú...esa que tan bien conoces.. esa a la que pido seguir contando con su compañía y cariño.
    TE QUIERO!.. y ya sabes meniña.. te deseo lo mejor .
    GRACIAS..
    flor-i

    ResponderEliminar
  44. A mí me gustas así. Desde que te conocí que me gustas así. Por eso no quiero que cambies nunca. Me gusta visitarte, siempre salgo endulzado. Y es que, como tú dices, eres dulce. Y así me gustas.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  45. ¿ Puedo decírtelo...puedo sentirlo ?

    Te quiero

    ResponderEliminar
  46. Como siempre nos atrapás con tu extrovertida escritura, tu simpatía y tu naturalidad. Te deseo un muy felìz 2012, de todo corazón no dejes de soñar nunca, no pierdas la sonrisa y no cambies jamás .

    Un sincero abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  47. Yo también he sido sensiblófobo,
    en esos ratos oscuros,
    cuando la piel es coraza
    y el otro tan sólo estorbo.
    También a ratos vivo en la orilla,
    donde se supone a salvo,
    de la batalla de vivir,
    un corazón sin heridas
    y por lo tanto...
    sin vida.
    Pero yo también cada vez mas veces,
    me alimento de cariño,
    dejo que lloren mis ojos
    y voy buscando el abrigo,
    de las almas mas blanditas,
    las que conservan el niño,
    que un día fue... y será,
    tiempo y amor infinito.

    No te conozco María y no soy de los
    que conocen fácil a los demás.
    Pero me dejo guiar por mi instinto
    y ahi no me suelo equivocar tanto.
    Me gusta tu manera de ser y es así
    como mas me gusta.

    Que el Sil te deje un beso de chocolate. (yo tambien soy adicto)

    Un abrazo fuerte...fuerte.

    Felicidad para el nuevo año...
    y para siempre.

    ResponderEliminar
  48. Fin de año
    Por fin llegó el día 365
    Qué me miras
    Se acabó
    Eso dije
    Y nada más
    Pero siguen otros días
    La gente está llena de tiendas
    Tres semanas de nubes
    Y un bizcocho de vergüenza
    ¿Quien quiere más?
    Mira la calle mira las infinitas luces
    Todo se llena de Endesas
    Y nadie se electriza
    Somos insensibles a los neutrones
    A los protones
    A los neutrocitos
    Y es natural solo amamos
    Lo que conocemos
    Conóceme a mi mismo
    Y te prometo un turrón de yema
    O un paseo del brazo por la Gran Vía
    Y te juro que antes de que llegue
    La cuesta de enero
    Pienso huir a Egipto
    Con algo recién nacido
    Entre gritos y golpes de deseo

    Esta respuesta me ha salido tan poema que la voy a colgar de mi blog. Con tu permiso, María.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  49. Pues a mí cada vez me gustan más las personas sensibles y con sobredosis de producción de azúcar, porque me ayudan a conectarme con esa parte mía de la que nunca me enseñaron a hacer uso, hasta el punto de que ni siquiera sabía que ahí estaba.
    Una vez que le descubrí puede ver lo gratificante que es y las satisfacciones que da.
    Reconozco que todavía a veces me cuesta un poco expresarme con azúcar, pero es por falta de práctica. Pero estoy en ello, en hacer uso cada vez más de la dulzura y el cariño.

    A mí me gusta cómo eres y que seas así conmigo.

    Y como tengo que practicar para que me salga espontáneamente, me pongo a ello.

    Un beso muy grande bañado de chocolate y coronado con una gran bola de helado de turrón.

    Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
  50. Sí, María, éste es un mensaje comunitario.
    Pido disculpas por ello, pero no encontré una mejor forma de saludar a la mayor cantidad de amigos con los que he compartido letras este año.
    Te deseo un Feliz Año Nuevo lleno de logros.
    Un abrazo enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  51. Hola María, Estoy ausente y un poco alejado, pero eso no quiere decir que te olvide. Tengo que escribirte :). Al final mi padre descansa, es una sensación extraña...
    Bueno deseo de corazón que tengas un feliz Año 2012 y que yo me entere:).
    Un abrazo muy muy fuerte
    Franki

    ResponderEliminar
  52. MARIA!!

    Que te puedo decir tengo mucho de ti
    soy hipersencible ..

    Has escrito cosas que me emocionaron hasta las lagrimas ..

    Vengo a desearte un FELIZ MUY FELIZ AÑO 2012

    PD ... Hoy fue mi ultimo dia de trabajo , era temporal solo estuve 2 meses uyyyy duele pero bueno estuve feliz , vamos a ver que DIOS tiene para mi este Año que ya esta a la vuelta

    Sabes que te Adoro , te dejo un beso y muchos abrazoss

    ResponderEliminar
  53. Un consejo de Grouchomaniaco para ti,amiga Maria… “Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer…”

    Y una recomendación para el año que empieza…

    Recuerda que hay dos palabras te abrirán todas la puertas:

    “Tirar y empujar”

    Toda cuestión tiene dos puntos de vista el equivocado y el tuyo.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!

    ResponderEliminar
  54. En este día 31, la verdad, no tengo muchas ganas de ver la cara del 2012. Me da en la nariz de que mejor que éste no va a ser, pero...la esperanza es lo último que debe perderse.
    Un abrazo y Feliz entrada de año 2012.

    ResponderEliminar
  55. Feliz año, María y un beso grande.

    ResponderEliminar
  56. Para cuando salgas de la taza de chocolate: Que en este 2012 nos sigas escuchando costésmente, respondiendo sabiamente, ponderando prudentemente y decidiendo imparcialmente.
    ¡Feliz Año!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Feliz Año MAria!! y a sentir mucho que eso esta bien!!!
    un besito desde el espejo

    ResponderEliminar
  58. Hola MARIA paso por aquí para desearte un año emocionante. Y decirte que me gusta como te retratas, sin complejos.

    Ya sabes que lo malo de ser como uno es, es que no tiene arreglo, lo somos así para siempre.

    Feliz Año amiga.

    ResponderEliminar
  59. ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN!!!

    Debo confesaros que pocas veces me he arrepentido de escribir una entrada, tanto como esta. De hecho si no os he dicho nada hasta ahora ha sido de pura vergüenza que me daba aparecer por aquí.

    En todo caso, a lo hecho pecho, habéis sido tan tremendamente generosos que ya no digo más, sólo eso, gracias y un beso muuuy grande para todos.



    Ahora mismo cambio esto y me pego el primer batacazo del año:-)

    ResponderEliminar
  60. Gracias a ti María, ha sido bonito conocerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Un beso CALMA, muuuy grande cielo. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  62. FELIZ AÑOOOOOOOOOO MI REINAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  63. Bien, bueno mi edulcorada, fructosada y azucarada amiga...que tengas una año... a ver, de azucar glasé y algodón dulce de...puaf...ya estoy lleno. Que... buen Año chiquinina.

    ResponderEliminar
  64. Saludos María y también, si me lo permites, para ‘Pepe’, alias ‘Jilguero de verano’. Pude leer algún comentario suyo en la isla. Luego desapareció sin saber la causa. Ahora ya entiendo por qué 'se iba lejos'.

    Creo que tanto tú como él tenéis la virtud de ver la mitad o los tres cuartos de la botella, llenos. Es alentador sobre todo en tiempos en que abundan, como yo mismo, que a veces nos fijemos más la media botella vacía. La vida está para vivirla y no pensar en aquello que nos falta. Veo que el ‘Jilguero’ no sólo lo es de verano, sino que trata de cantar tanto en verano como en invierno, cuando hace más frío o en plena primavera o en los sueños del otoño.

    Gracias a los dos, un fuerte abrazo para ambos desde la isla. Nos invitáis a vivir por si algunas veces se nos olvida. Y eso que tengo en casa una eterna ‘vividora’:-)

    (Me quedo 'meditando' con Massenet que da paz)

    ResponderEliminar
  65. Graaaaaaaaaaacias y un beso muuuy grande a los tres LOLI, MALO y JULIO.


    Muaakss

    ResponderEliminar