10 mayo 2011

YA NO HACEN MÍTINES COMO LOS DE ANTES...¡¡CACHIS!!:-)


Todo parecido con la realidad, pura coincidencia.


Que nadie vea en esto, falta de respeto hacia ideología alguna, ni política, ni religiosa, nada más lejos de mi intención. No es más que un broma, al hilo de la aburridísima y machacona campaña que se nos viene encima, con motivo las próximas elecciones municipales. Así que...¡¡nos vamos de mitin!!


Os pongo en situación, giramos las manecillas del reloj, unos cientos de millones de veces... volteamos miles hojas del almanaque hasta abril del año 1931, justo unos días antes de las elecciones municipales celebradas el 12 de ese mes. Entonces, con independencia de las diferentes facciones políticas existente, los partidos se agrupaban en dos, los de ideología tradicional pro monárquía y los demás republicanos, a excepción de los anarquistas, que iban por libre.


Por curioso que pueda parecer, la segunda república salió justamente de estas elecciones municipales, proclamándose el 14 de Abril de 1.931, tras la que el rey Alfonso XIII hubo de exiliarse en París. Por cierto, una curiosidad ¿sabéis que entonces ya existía un almirante Aznar? pues sí:-)




Bien, cerrad los ojos...

Que os voy a llevar a dos mítines de la época ¿listos?



Nos vamos al primero...

¡¡¡Shsssss!!!




Misa de 12, los feligreses sentados en sus bancos. Las mujeres con el velo negro sobre sus cabezas y el rosario entre sus dedos. Los niños repeinados y vestidos de domingo y los notables del pueblo sentados en las primeras bancadas, viendo como un sacerdote, bajito, sonrosado y generoso en carnes, remanga la sotana mientras sube las escaleras del púlpito con dificultad. Una vez arriba, apoya ambas manos sobre al barandilla y... comienza la homilía:


- ¡¡ Queridos hijos y feligreses !! henos aquí... en las postrimerías de un día crucial para nuestros pueblo... a los pies del Cristo crucificado os digo, que el maligno se ha adueñado de la carne y el espíritu de este pueblo. Queridos hijos, yo...vuestro pastor, no puedo por más que advertiros de los terribles peligros que nos acechan, la depravación, pecado y concupiscencia en la que nos sumirán todos estos degenerados bocheviques republicanos, si vuestros votos no lo remedian y logran hacerse con la victoria.


Su voz, va redondeándose, haciéndose más y más potente, retumbando al proyectarse sobre la cúpula del templo e inclinándose sobre sus feligreses desde lo alto, casi les grita mientras su índice corta el aire amenazador...


- Os aseguro hijos míos, que si mañana no depositáis el voto que todos conocéis, las tinieblas y oscuridad más terrible, se cernirán sobre vosotros y vuestra descendencia. Las plagas arrasarán vuestras cosechas y la inmundicia socavará los cimientos de este pueblo, que con tanto sudor y esfuerzo hemos levantado, para gloria de Dios, todo poderoso. AMÉN :-)




Y... nos vamos al segundo:




Hora del bocadillo en el tercer turno de la harinera local. Mientras los operarios, desenvuelven los bocadillos y sacan sus tarteras, el camarada Manolo, hombretón cejijunto y espabilado, se sube a un cajón, mientras se remanga el blusón gris que cubre su camisa. Sus compañeros comienzan a masticar y él, les arenga con tono contundente:


- Camaradas -les grita- ha llegado la hora de la victoria, ha llegado nuestra hora. Por fin los patronos morderán el polvo que durante tanto tiempo nos han hecho tragar. Por fin nuestros hijos conocerán algo más que la miseria en la que viven y vuestras mujeres dejarán de llorar por las noches. Mañana vuestros votos, arrancará la locomotora de la libertad, cuyas bielas rugen deseosas de llevar en lo alto la banderas tricolor republicana y la rojo sangre vertida por los nuestros. Ondearán triunfantes sobre el opresor y los caciques de este pueblo, terminando con la tiranía y el abuso. Unidos, caminaremos en pos de la victoria...¡¡Salud camaradas!! ... ¡¡Germán!! ¡¡pásame el tinto que se me seca el gaznate!! ...




Conformes o no con el contenido...

¡¡No me digáis que la cosa no ha empeorado en locuacidad y vehemencia !!

Creo que nuestros políticos, deberían incluir, lechuga rizada en su dieta:-)



Esto que os dejo, nada tiene que ver con lo que os he contado,

pero cada vez que imagino un discurso enérgico,

sieeempre me viene esta escena a la cabeza:-)

si no habéis visto la película, os la recomiendo...


Seguramente la mejor película surrealista del cine español


AMANECE QUE NO ES POCO










Un beso


71 comentarios:

  1. ... eressss.. oye.. pero tú eres...
    la " " (figurita ovalada que dan en misaaaaaaa... jajajaj
    que estupenda expresión, que claro me ha llegado..
    dices lechuga rizada en su dieta... yo creo que un buen calabacín (pero no para comerrrrr)..ay jasuss..
    En serio, tienes toda la razón, aunque nunca fui a un mitín... me carga tantísimo escucharles...

    Es una frescura pasar por tu "casa", un gustazo de veras niña.
    Destilas alegría, luz y una gracia...
    un beso enorme y gracias..
    isla

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya!cómo pasa el tiempo, por eso el pensamiento que dice "erl pueblo que olvida su pasado corre el riesgo de volverlo a cometer" un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mira como acabó todo.
    Un millón de muertos.

    Espero que hayamos aprendido la lección.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para tener un buen recuerdo de una campaña electoral hay que echarle ganas a la imaginación, a la inventiva, a la sinrazón.

    Yo apuntaré una anécdota sobre las elecciones del ochentaitantos...

    El noviete que tenía por entonces, cubría con su coche la propaganda electoral de Alianza Popular. Se instaló unos megáfonos encima de su coche, y cuando pasaba por debajo de la casa que compartía con otras estudiantes mientras estudiaba mi carrera, ni corto ni perezoso, cogía el micrófono y voz en grito nombraba mi nombre y apellido y me enviaba un mensaje de amor, como: "Flower, estoy loquito por ti" Y después continuaba con la cantinela de A.P.

    Ese año no ganó Alianza Popular, pero todos mis vecinos se enteraron de cómo me llamaba y de lo enamorado que estaba aquel locatis.

    Esto era solo por reir un ratico en medio de esta sinsustancia de elecciones.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Cambiamos constantemente, y creo que aunque nos parezca que no, cualquier evolución hacia adelante es siempre mejor. Los tiempos cambian porque nosotros cambiamos y nuestras necesidades y nuestros razonamientos no son los mismos. Como dicen Les Luthiers, cualquier tiempo pasado fue anterior. Y no hay más.

    Aún así, no creo que nos merezcamos lo que tenemos...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mañana vuestros votos, arrancará la locomotora de la libertad, cuyas bielas rugen deseosas de llevar en lo alto la banderas tricolor republicana y la rojo sangre vertida por los nuestros.

    Yo estoy con estos y como dice Novicia con Les Luthiers: "cualquier tiempo pasado fue anterior"

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  7. No estoy muy de acuerdo con lo de la evolución adelante y que sea mejor, Novi :
    Más bien se trata de una, pura y dura, involución.

    Pero cualquiera te lleva la contraria, xD.
    No seré yo, no. Y si alguien me lo echa en cara, lo negaré todo, por la cuenta que me tiene.



    Perdona,
    Marie, que me he ido por los cerros de Dalila (y es que ya sabes que ando loco porque me confiese :P).

    Como siempre, escribes que me cago (y válgase la expresión en positivo, claro está).

    Aunque el continente y el contenido no pueden ser más preciosos, precisos y concisos...
    Decirte, con todos los respetos a los máximos aspectos, que me la pelan los discursos referidos. Todos.

    El único mitin que realmente aprecio, es el tuyo, ma chère.


    Un beso... que este/o si que es todo un mitin en toda regla.

    H.

    ResponderEliminar
  8. Me voy a reír por lo bien que lo has mostrado... tan gráfica, tan certera en tus palabras... pero el tema no es para risa, de ninguna manera.
    Creo firmemente en la Democracia, es vital que sigamos cultivándola... tenemos derecho a elegir libremente a quienes creemos velarán por nuestros intereses (pero los de todos) y sobre todo tenemos derecho a equivocarnos y a rectificar

    te dejo mi abrazo de martes (medio gris)

    ResponderEliminar
  9. ................oooOooo................

    ¡¡¡BUENAS TARDE A TODOS!!!

    Seguramente si miramos al pasado veremos que pocas o muy pocas cosas han cambiado del comportamiento humano, sobre todo en los errores y más que en ningún otro tema, en política, poco o nada hemos mejorado. Ahora más que nunca, todo es... ¡¡UN CAMBALACHE!! y eso que este tango es de los años 30.

    ................oooOooo..............




    Jajaja ISLA bonita, me legro que te haya gustado.


    Verás, lo de la lechuga rizada, viene a cuento de que dos blogueros ANTONIO PIERDEPESO y ATB, en tiempo, nos deleitaban con unos cacho discursos geniales, mientras interpretaban el personaje de dos anacoretas perdidos en el desierto que se subían a una columna para arengar a sus seguidores y sólo se alimentaban de lechuga rizada, por eso, lo he recordado.

    Supongo que nuestros políticos son tan poco imaginativos y tan aburridos, por esa razón, me temo que están demasiado bien alimentados y... ¡¡no hay quien los soporte!!

    Fíjate acaba de empezar y ya me tienen más que aburrida los altavoces de los coches soltando a toda pastillas sus eslóganes de campaña...dentro de una semana ya ¡¡ni et cuento!!:-) además les debe encantar mi calle, porque se me plantan todos de bajo y ¡¡así no hay quien trabaje!! estoy por tirarles un caldero de agua jajaja


    Un beso enoorme cielo y feliz tarde. Gracias.


    ..............


    Pasar, pasa el tiempo muuuy rápido DRAC,


    pero me temo que cambiar, en general sólo cambiamos a peor en temas de política, quiero decir. La historia no debiéramos olvidarla jamás, sobre todo para no repetir errores, pero no hay tutía, cíclicamente volvemos a lo mismo sin aprender.

    Lo que siempre usamos al final, como dice ese otro proverbio es eso de que “la crueldad es la fuerza de los cobardes” y debe ser eso, que somos muy crueles, porque somos cobardes.

    Mil gracias por pasarte DRAC y otro abrazo grande para ti.

    ................


    ¡¡Jo, XAVI!! ya estás con tus terribles augurios:-)

    Anda venga...te me vas a poner a hacer ejercicios de relajación jajaja mueve el cuello a la izquieeeerda y ahora a la dereeeecha, respira hondo verás como se te descontractura el cerebro jajaja ¡¡tú, ten paciencia conmigo!! un día te dejaré en paz, lo prometo :-)


    De todas formas XAVI, la culpa de ese millón de muertos, la tuvo un señor que llegó de África montado a caballo para salvar a una patria, ni se sabe de qué, porque peor de lo que le hizo, imposible. El fanatismo, la cerrazón, el egoísmo, la miseria humana es lo que hizo que en este país murieran tantísimas personas.

    Pero recuerda algo XAVI, murió mucha más gente en la posguerra, y fuera del campo de batalla, que en él. Eso fue lo peor de nuestra triste historia, que fue una lucha fratricida y miserable, llena de odio y venganza por todas partes.

    Yo también deseo que hayamos aprendido, por nuestro bien, sobre todo.


    Un beso muuuy grande XAVI.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pues vaya, cielo tu ex- chico FLOR!! :))

    Igual que Richard Gere en Prety woman, sólo que sin la Traviata jajaja

    Yo nunca he vivido una campaña desde un partido ¡¡vamos eso, ni muerta!! pero sí que me ha tocado varias veces formar parte de la junta electoral de zona, eligiendo a los que forman las mesas, las excusas que presentan, los follones entre interventores de partidos el día de las elecciones, que si no hay papeletas, rollos de esos...

    Una campaña electoral municipal, es un cúmulo de actos, compadreos varios y compraventa de sonrisas acompañadas de voto, que desde luego a mi me costaría un mundo hacer ( espero que no se me enfade MARINITA por esto) siempre hay excepciones y ella es una, pero generalmente da pena el mercadeo que se genera.

    Verás, aquí es muy típico ver asfaltada la carretera y al llegar a cierta casa ¡¡zaas!! tierra y piedra, ya sabes por qué ¿no? ese vecino seguro que es del partido contrario al del alcalde de turno

    ¡¡Así de escandalosa es la cosa a veces!! al menos, por aquí...

    ¿Mejor de ánimos, Coliflor? ¡¡venga mujer!! por este comentario... no sé que pensar, pero ojalá sí que esté más animada, cielo.


    Un beso grande FLOR.


    ...............



    Pues no sé NOVI,

    yo creo que a nivel individual es cierto que cambiamos constantemente, pero a nivel colectivo, no sé que decirte.

    Hay aspectos en los que naturalmente que se va evolucionando y avanzando, pero en otros, por ejemplo este de hacer política, campaña electoral y en general la política me temo que hemos involucionado, como te dice abajo HETO, a mi me da pena ver la falta total de ideales, esa inocencia que equivocadamente o no vivían algunos en el XIX y principios del XX en este país, ha desaparecido, salvo pequeñísimas excepciones, que por serlo ni se notan en la vorágine de la mayoría.

    Gracias por el tema de EMINEM, no sabía que te gustaba este rapero, en realidad, este chico siempre anda medio depresivo :-) ya ves todo lo que va contando en la letra...está atravesando cambios.. no puedo soportar cómo me veo... corazón aplastado y destrozado ... pastilleo..encerrado en una jaula como una animal en el zoo...¡¡buuuf NOVI!! está hecho polvo :-)

    Mira te dejo este de él, es del estilo, pero la letra dice cosas mucho más positivas, algunas te las tomas como un regalo directas para ti, sobre todo el estribillo ¿OK? :-)

    A VER SI TE GUSTA

    Un beso muy grande NOVI y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja GROUCHO, me alegro mucho de dos cosas,

    que te haya gustado ese trocito y que me lo hayas contado, graaaacias.

    Ya sé que tú eres un republicano de pura cepa, si te digo la verdad ¡¡no sabes tú bien la de republicanos, que he conocido por aquí!! es curioso pero casi te diría que la cosa anda 10 a 1 a vuestro favor:-) naturalmente que cualquier tiempo pasado es pasado y punto. Y sobre todo algunos pasajes penoso y tristísimos de nuestra historia, que ojalá jamás sean presente.

    De verdad te agradezco que te hayas pasado, GROUCHO otro beso muy grande para ti y feliz día.


    ......................


    Bueno HETO,


    Yo creo que NOVI, se refiere a la evolución de posturas radicales y ancladas en el fanatismo, sobre todo pensando en nuestra pasad historia, aun cuando estoy contigo en que tristemente de eso aún queda demasiado.

    Pero no todo es involución, por muy mal que estemos, las mentes estrechas las sigue habiendo pero son menos, la gente admite mil cosas que antes eran impensables y aunque sólo sea por eso, sí que hemos mejorado.

    A ver tú mismo ¡¡te imaginas soltando lo que sueltas a veces hace setenta años!! a la hoguera de cabeza que te ibas jajaja te lee el curita de mi historia y te pone el crucifijo delante como poco jajaja.

    Gracias HETO, me alegro que te guste, pero ¡¡ya me gustaría a mi escribir bien!! me lo paso genial haciéndolo y me sale muy fácil, es lo único.

    Esta entradame salió de un tirón en un ratito jajaja parecía que me sabía los discursos de pe a pa:-)

    Un beso grande cántabro :)) y...feliz tarde.

    ...................



    Verás MIRILUZ, bonita


    tienes razón que es un tema serio y yo también creo firmemente en la democrácia, pero desengáñate, tristemente ninguno de los partidos que actualmente funcionan en este país, tiene las manos libres, ni las ideas claras para hacer lo que de verdad necesitamos la mayoría de los ciudadanos de este país. Cada vez tienen menos capacidad de decisión nuestros gobernantes, da igual de un lado que de otro, toooodos absolutamente todos saltan al son de la música de los entes financieros, los grandes poderes y sólo ellos deciden en realidad nuestro futuro.

    Si para que a ellos les vaya bien, debemos morir de hambre todos, nos dejarán morir, a mi me apena decir esto pero cada día lo veo más claro.

    Verás, yo vivo pegadita a Portugal, es terrible lo que está pasando este pueblo y lo que les queda a cuenta del salvamento ese al estado, pura miseria es lo que les queda en los próximos años para devolver todo el dinero que les han prestado ¡¡qué les importamos de verdad a los políticos el pueblo!!

    En fin...conste que hoy estoy contentísima jajaja no sabes qué día más precioso tenemos...
    ¡
    ¡Lástima de bazoca para terminar con un coche del PP que me está atronando ahora mismo!! jajaja

    Un beso grandísimo, mi cielo y que salga el sol ahí y deje de estar gris.




    ¡¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Las palabras del ayer me recuerdan a las de hoy. Yo no digo que nos amemos pero por lo menos que no nos odiemos de la manera que lo hacemos.
    Me aburren las campañas electorales y no sabes cuanto. Siempre son las mismas palabras, las mismas promesas y ya me las se de memoria y ...paso, pero paso a tope. Son todos unos mentirosos redomados y si por casualidad hay uno que quiere hacer algo bueno de verdad, pues luego, entre todos lo aplastan y sigue pasando lo de siempre.
    Me ha gustado tu post. Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  13. Ainsssssss Mariaaaaaaa como hecho de menos esos tiempos con nuestro PIERDEPESO lo que me asustó al principio, pero cuanto aprendí y lo que me divertí!!Ainssssss tu crees que volverá?
    Está chulisima la plantilla como molaaaaaaa.La entrada es que va de poltica e hija que muy chula pero no comento que meto la pata ,jeje.

    BESAZOSSS REINA QUE ME LLAMAN ♥

    ResponderEliminar
  14. No me gustan las campañas electorales, coincido con Lola. No me los creo. La política es el arte de la mentira y ello se concentra en el mitin de partido en que casualmente en el momento de mayor share avisan al mitinero para que suelte la frase supuestamente impactante. Creo que existe un hartazgo enorme de la política. Cada vez que veo a un Camps que va a ser votado masivamente se me retuercen las entrañas. Bah. En 1979 fui a mitin de Santiago Carrillo en la plaza de toros de Zaragoza. Aquellos eran mítines. Ahora todo es prefabricado: la decoración, las banderas agitadas rítmicamente por el público estratégicamente colocado, y si no hay mucho, se ponen fotos de fondo para que ante las cámaras parezca que hay una muchedumbre, la música, los aplausos... y las mentiras. Acabo de oír a Zapatero que él no ha renunciado a su política social. Asco me da y el que vendrá y el que se fue y no deja de vomitar su rencor. Creo que el único político que me cautivó fue Felipe González, y consigue todavía seducirme. En fin, como ves no creo en los mitines ni en los discursos de los mismos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Halaaaa!!!! Cambio de look.
    ¿Es que nos estamos adecentando para las elecciones? jejejejejeje. Muy bonito te ha quedado, más animado.

    Está visto que para seguir oyendo buenos mitines tendremos que ir a las iglesias... juas juas juas juas juas juas... PERDÓN...
    A la harinera ya casi como que no, porque con esto de la crisis seguro que ya hace tiempo que la cerraron y recalificaron el terreno para construir apartamentos de lujo. :-(

    La peli esta es buenísima, aunque ahora mismo, después de ver el vídeo, ya no se si yo enseño inglés o las ingles. ¡Ay madre, la que puedo liar! De esta me abren expediente.

    Chica, no sé si mandarte besos eclesiásticos o proletarios :-)
    De cualquier forma, muchos, eso sí.

    PD: El transporte perruno va "sobre ruedas" jejejejeje

    ResponderEliminar
  16. Has dado un buen tirón de orejas a los politicos actuales que basan sus campañas electorales en mitines bochornosos donde echan la culpa de todo el mal a sus rivales utilizando tratas como la descalificación personal o el ridiculismo ajeno.

    Ya no luchan por un ideal con el que mover a las masas. Solo pretenden convencer solicitando el voto basado en el miedo a perder el estado de bienestar social, tan golpeado durante ésta última legislatura.

    besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Son días para la campaña electoral, mítines, promesas de unos y de otros, siempre la misma historia, ahora es cuando se acuerdan de nosotros, para conseguir nuestros votos, y luego, de todo lo que prometen, nada, por lo que, iré a votar, porque es mi obligación como ciudadana, pero no se si votaré en blanco porque estoy desengañada de todos los políticos, de toooooodos.

    Un besazo guapísima, y como te dije antes, te ha quedado chulísimo tu blog.

    ResponderEliminar
  18. María, ¿cómo comparar? Ya no tenemos ni Castelares ni Azañas.
    Además, la derecha mediatica se ha encargado durante años de erradicar los conceptos ideológios básicos y la izquierda, enfrancasda en un concepto socialdemócrata obtuso y abstracto e imcomprensible, no ha sabido contraponerse, estaban/están idiotizados con el mercado y ni se dan cuenta de que se la están metiendo doblada. Han llegado a creerse que el trabajo no es un derecho inherente a la persona y aplican teorías econimicistas en las que impera el beneficio y claro despues nos encontramos situaciones como la de Telefónica que plantea un ERE por no tener bastantes beneficios... Tu convenceles de que me dejen a mi dar un meeting y te aseguro que a la media hora estabamos asaltando como poco el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  19. En esta época los políticos tiene asumido que los programas en realidad se hace para no cumplirlos,por diversas situaciones que luego saben muy bien explicar.

    La calidad de antes en las oratorias y respeto entre políticos eran muy dignas de escuchar,ahora la política se ha desclasado un poco falta educación sobriedad y formas,para subirte y ponerte delante de un micrófono explicar lo que en verdad vas ha realizar.

    Estimada letrada y que a nadie se ocurra decirte iletrada que conmigo se tendrán que ver las caras.

    Aquí te pongo este enlace de una encantadora leonesa, si la visitas veras que orgullosa como mujer te puedes sentri de esta Irma la grande.
    http://unmundofeliz-irma.blogspot.com/

    La otra leonesa ya la veo de seguidora tuya "simplemete yo"

    Gracias mil por esa relajante visita.

    ResponderEliminar
  20. Hola cazurrina he visto tu mensajín y aquí me he plantado de hecho me quedo de okupa porque tienes mucho que contar, te sigo y me gusta lo que estoy viendo.

    Pero si no había leido lo de Jose, joé que tío ¿¿"Irma la grande" yo?? ademas quiere asar a mis gatos el malaje este, no le hagas ni caso María.

    Un abrazote utópico y muy cazurrín, Irma.-

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya cambio de look!!!!
    Por lo visto, todos estamos de cambios...
    Bueno, yi parto siempre de la premisa de NINGÚN TIEM PO PASADO FUÉ MEJOR... como mucho, distinto.

    Con todo lo mal que decimos que estamos y bla, bla, bla... creo que hemos mejorado.
    Somos más cultos y en los púlpitos no nos imponen consignas por medio del miedo y del acogotamiento.
    Normas para creer a cambio de un lugar en un sitio que desconocemos...
    Y lo que no se puede entender: Dogma de fé. Toma ya.

    En la política, lo mismo.
    Lo que no se puede entender: Tradición. Tradiciones pasadas de generación en generación, incuestionables - amén.

    Pues no.

    Las cosas claritas y el chocolate espeso.

    Se te ocurren unas cosas... eres genia.
    Un trillón de besitos de esta que prefiere pensar por si misma, que te quiere, MARU

    ResponderEliminar
  22. Perdón, ha salido mal.

    http://conversandoconmaru.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. ¡Que olvido más tonto!, Amanece que no es poco, no es una película surrealista, nada de nada, es la propia realidad tal cual. ¿O acaso no vemos todos los días situaciones más increíbles y surrealistas? El que los hombres nazcan en el bancal , que los exiliados argentinos leviten o plagien, que los estudiantes americanos nos amenacen con su poder omnímodo, que las amantes estén turgentes o que los negros hagan estampas incluso que el sol salga al revés no tienen parangón con la realidad, fíjate que muchas veces, a mi también me da la risa tonta con la luna llena o me entran ganas de invadir el pueblo de al lado...No, no es surrealismo, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  24. Brillante, como siempre!!!
    Respecto a que amanece que no es poco, voy a desarrollar el trabajo sobre la ingle y Dios.
    Ayer estuve visionando un DVD un poco forro, que me pasó un amigo anarquista, sobre Mera el albañil que fué general en nuestra guerra (algunos la llamaron civil otros revolución...) y que derrotó a la división Italina en la batalla de Guadalajara (su general se travestía...)La única victoria de los republicanos en la guerra. Luego claro perdió la guerra y sus huesos anduvieron de cárcel, en cárcel en las colonias francesas africanas, hasta que los franceses solidarios ellos como siempre(no querían que Francia se llenara de exiliados españoles..te suena no???) lo entregaron a los nacionales...Vamos como la UE actual y los planes de rescate...ja,ja, ja.

    ResponderEliminar
  25. El sábado doy mi primer mitin en el pueblo y el jueves el segundo...Voy a grabarlo y lo publicare (si puedo) en el blog....En la sección de humor...

    ResponderEliminar
  26. Hola Lianta. No me da tiempo a leer los comentarios, pero lo haré, por supuesto, este tema es, como mínimo interesante.

    Fíjate, si no me dices que retroceda en el tiempo hubiera pensado que los mítines eran de ahora mismo. Las formas habrán cambiado, pero el fondo es el mismo. Los mismos discursos estan en boca de las mismas personas.
    El clero sigue hablando de cuernos y rabos mientras ellos hacen y deshacen impunemente, los que les da la gana. Abusando de poder y posición.
    Los trabajadores siguen mordiendo el polvo...bueno, no todos, muchos no tienen ni polvo que morder. Mientras, los políticos hacen un discurso manido y altamente corrompido ¿Todos? Yo creo que no, que al final las personas honradas, sean politicos oo no, seguirán siendo honradas y honorables, lo que pasa es que pocas de estas personas quieren sobre sí la pesada carga de insultos, descalificaciones y demás.

    Yo tengo la suerte, enorme, de trabajar por y para alguien que se lo merece. Honestidad y honradez van de la mano del candidato por el que trabajo y por el que llevo algunas semanas dejándome la piel. En las elecciones municipales se vota a las personas y en eso estamos, en arreglar la casa por los cimientos...pero es complicado y casi ni nos dejan.

    Yo tuve un profe que siempre decía que la historia es cíclica y que todo está medio inventado.

    Pues eso que votemos con cordura y con responsabilidad, pero votar, nada de quedarse en casa quejándonos sin haber hecho el esfuerzo de elegir.

    Buen día señorita, nos vemos..

    Por cierto me estoy acostando a las 12'30, palabrita de honor.

    Besos corazón.

    P.D. Y todo esto sin ser política...del todo. jajajajaajaja

    ResponderEliminar
  27. ..............oooOooo.............

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    Deberíamos tener sieeempre la posibilidad de volver a empezar.

    Trazar una línea y comenzar a hacer las cosas como de verdad deseamos hacer, como sabemos deben hacerse y con quien quiera que deseemos hacerlas. Pero en la vida y en política sobre todo, hay demasiadas deudas que pagar, demasiados intereses a los que nadie quiere renunciar, demasiado egoísmo y muy poca generosidad. Los ideales murieron en pos de una sociedad mercantilizada en la que el beneficio y la rentabilidad son las consignas que imponen el poder financiero y toodo lo demás no importa a nadie.

    A los que les importa o nadie los escucha o son tan débiles que su voz no se oye. Tristemente es así y por eso, estas campañas no son más que un teatro, en el que los de siempre, para lo de siempre, se reparten los votos, nada más.

    ...............oooOooo..............





    Te entiendo LOLA,


    a mi también me aburre soberanamente escuchar a gente que en campaña, dice lo que sabe que todos quieren escuchar sin ninguna convicción de realizarlas. Todos echan balones fuera, culpas de todos los males al adversario, despotrican unos contra otros, sin más finalidad que quemar al contrincante y desprestigiarlo.


    Aun estoy esperando ver a un político reconocer algún mérito a su adversario, reconocer sus errores y asumirlos. Colocarse unos al lado de los otros para remar al unísono y tirar de un país como el nuestro, que está en el alero del tejado y lejos de reconocer la gravedad de la situación y olvidar intereses partidistas, sieeempre a la greña, siempre zancadilleándose. El enemigo de este país y del mundo entero son los intereses macroeconómicos ante los que siempre se cede y se lo están merendando todo, mientras como simplones parvulitos nuestros políticos y los de todo el mundo, les dicen amen y dan patadas al de la lado para que no le saque de la fila, no son mentiroso LOLA, son subnormales :-)


    Un besito cielo y feliz día.


    ...................



    Yo también LOLI, yo también hecho de menos esos tiempos...


    Jajajaja parecemos viejitas :-) al menos para mi, fueron los tiempos más divertidos y geniales aquí. Se notaba que todo el mundo estaba con ganas enormes de decir cosas y pasárselo bien... pero me da la sensación que en la blogosfera ocurre como en la vida y en la política, la gente se cansa, se desilusiona y tira la toalla a la mínima. Además también están las circunstancias personales de cada uno, que te limitan e impiden dedicarle el tiempo que esto requiere. En mi caso, como se ha convertido en mi hospital del desahogo, se me ha hecho casi imprescindible, pero eso no le sucede a casi nadie...

    Me encantaría que volvieran todos los que se han ido y que los que están, no se espachurrana que ¡¡esa es otra!! ojalá pudiera hacer transfusiones de ánimo e ilusión a todo el mundo, aquí y fuera de aquí, a mi misma cuando me pega el bajón, que también me pega, no te payas a creer, pero no sé cómo se hace una cosa así y por eso, no tengo ni idea de lo que sucederá en el futuro.


    Y ¿tú? ¿me quieres decir por qué vas a meter la pata hablando de política o de lo que sea? ¿te crees tú que yo se algo? di lo que te parezca, sobre lo que te parezca y siempre estará bien LOLI, porque será tu opinión y contra eso, nadie puede decir nada, por muy equivocada que estés es la tuya y punto...el resto a callar y si te contradicen la defiendes o la cambias si te convencen y ya está, así de fácil.


    Un beso muuy grande bonita y feliz día.

    ¿Has empezado al pruebas de lo de tus manos? cuéntame ¿OK?:-)

    ResponderEliminar
  28. A mi JOSELU, no me gustan ESTAS campañas electorales.

    En las que no se dice, ni se hace nada nuevo.

    No me gusta nada ESTA manera de hacer política, en la que los interese partidistas están por encima de cualquier otro interés. En la que nadie tiene la fuerza suficiente para plantar cara a los que lo están vampirizando todo, que son los intereses macroeconómicos supranacionales ante los que todos ceden, callan y bajan la cabeza.

    Me pone enferma ver la pérdida de tiempo tan enorme de una campaña en la que como en esas reuniones de las comunidades de vecinos, la gente se tira dos días, para decidir si cambia una bombilla... eso es lo que nos pasa, parecemos medio tontos, te lo juro.

    A veces tengo la sensación que somos una sociedad como abducida por poderes extraños que nos tienen idiotizados perdidos.

    Mira, el otro día hablando con una amiga, le decía, suponte que al frente de las potencias mundiales hubiera líderes de verdad, comprometidos con la justicia social, la paz y el bienestar común. No me digas tú que si los presidentes de las 20 potencias mundiales se reúnen y deciden al unísono, pararles los pies al poder financiero y a sus abusos, expropiando, confiscando y lo que haga falta, la cosa no tomaría otro cariz ¿Por qué a nadie se le ocurre una cosa así? la respuesta es clara, estamos gobernados por esbirros del poder financiero y mientras eso suceda en el mundo, que salga un alcalde del PP, PSOE o del partido que sea, da exactamente lo mismo...tooodo seguirá igual, tristemente yo lo veo así.

    Verás, los políticos populistas son muy peligrosos porque venden humo como si vendieran oro, pero a veces me gustaría escuchar a alguno de estos que de verdad ilusionara, tocara a la gente por dentro y los movilizara...puestos a soñar, que además fuera consecuente y tuviera el suficiente poder para hacer de verdad cosas, asunto harto difícil hoy.

    A mi, no me gusta Felipe González por muchos motivos, pero el fundamental, es que es el típico caso de vendido moral JOSELU, su chaqueta de pana la colgó un día en el perchero y se le olvidaron sus ideales sociales para convertirse en un gran estadista que por cierto nunca llegó a ser y un economicista, que tampoco supo ser, lo siento pero mi sensación de él es esa. En su haber le reconozco haber llevado a cabo en algunos sectores, que no en todos, una política de reconversión complicada pero práctica y fíjate, casi me quedo ahí.

    Su trayectoria tanto política como personal en mi opinión ha ido cuesta abajo, cacique dentro del partido, espaldas muy anchas en política terrorista y como todos, ha cedido sin duda a los intereses financieros. Sí, al principio dio una imagen que encandilaba, pero sus hechos, no todos, pero muchos... lo han dejado en nada.

    A mi, con todos los peros que se le quieran poner, por sus antecedentes y lo superado que quedó por la propia transición, sólo me gustó y me pareció coherente y consecuente ADOLFO SUEREZ.


    ¿Sabes a qué dos mítines he ido en toda mi vida? jajaja no te asustes, a uno de Fuerza nueva con Blas Piñar, al que por cierto me llevaron sin saberlo si quiera y aún hoy recuerdo con los ojos como platos ¡¡en mi vida vi gente tan loca y tantas barbaridades juntas!! y a uno del partido leonés, en el que casi me duermo ¿ya ves? jajaja


    Un beso muuy grande JOSELU y feliz día.

    ResponderEliminar
  29. Conste ASUN bonita,

    que el cambio de look, surgió de un estropicio jajaja me puse a brujulear, buscando un comando y me cargué la plantilla antigua, después me tiré no sabes cuanto tiempo ( la madrugada del domingo) intentando volver en si mi blog y esto es lo que salió de aquello, me alegro que te guste.

    Ni en las iglesias ASUN ( ya sé que lo dices en broma:-) allí, salvo excepciones muy excepcionales, la cosa como en política ha degenerado a tal nivel, que... o te duermes de aburrimiento o se te ponen los pelos como escarpias de las cosas que escuhas... aun así te contaré algo ¿sabes cuando fue la última vez que me emocioné escuchando a alguien? justamente fue una misa, pero una misa muy especial que hizo un curita muy joven en un campamento de scouts, a ese sí que debiéran contratarlo para los mítines, casi nos hace llorar a todos los que estábamos allí ¡¡qué maravilla!! necesitamos, como hizo ese curita, que los políticos bajen de sus púlpitos, dejen de asustar, acusar y criticar y se metan en medio de la gente charlando, preguntando, contando y escuchando, esa debería ser la manera de hacer un mitin y de paso con una libreta tomando notas jajaja

    La peli, es genial ASUN, a veces un poco bestia para mi gusto jajaja pero vaya, salvo eso... el guión y los personajes, son alucinantes del todo.

    Mándame besos de los ricos, de los que estén llenos de cariño y nada más, ASUN.

    Yo te mando dos o tres toneladas ¡¡para que veas!! jajaja

    Hoy te saldrá el cariño por las orejas, tápatelas con las manos para que no se te pierda ¿Ok?:-)

    Muaaaaaaaaakss cielo y feliz día.


    PD
    Me alegro que el transporte ¡¡vaya sobre ruedas!!:-)

    ....................


    ¡¡Más quisiera MASCAB!! jajaja

    Ojalá pudiera darles a todos un buen tirón de orejas y unos buenos azotes y mandarlos a todos de cara a la pared, mínimo... jajaja

    Mira aquí únicamente pretendí parodiar un poco lo que desde un lado siempre se ha vendido, el terror, el miedo, el asustar a la gente con los males que van a fulminarlo todo que es el mensaje que tristemente se ha difundido casi siempre desde la mala iglesia, con sus infiernos y fuegos eternos y desde el otro lado, le ingenuidad idealista mezclada con un cierto resentimiento por los padecimientos que el proletariado en general siempre ha sufrido, eso he intentado.

    Ahora efectivamente todo se reduce a criticar, quemar, zancadillear y soltar eso de ... ¡¡ y tú más!! eso es todo. Ese voto por miedo a la pérdida del bienestar social, lo venden justo, quienes están terminando con él ¡¡vaya paradoja!! lo más triste es que me temo que los otros, también terminarán con él... ¡¡vaya pena!!

    Muchos besos para ti cielo.

    ResponderEliminar
  30. Ni siquiera ahora se acuerdan de nosotros MARIETA,


    Ahora pretenden utilizarnos y nos tratan de subnormales descerebrados que es peor. A veces me pregunto cómo pueden tener tantísima cara algunos. Corruptos confesos, mentirosos declarados e interesados donde los haya, con su sonrisa de conejo estrechando manos como si fueran angelitos y nadie les conociéramos...

    Comprendo que tú y miles como tú, estés desilusionada, desencantada y más que harta de tanto vende humo como se escucha, sinceramente MARIETA, creo que yo también votaré en blanco y me encantaría que todo el país lo hiciera para decirles a todos ¡¡no nos gustáis ninguno!! vale, este es el sistema.

    La democracia es la única forma, pero...¡¡ fuera con todos los bichejos estos!! que parezca gente que no tenga tantísimo trapo sucio detrás, gente que empiece por poder hablar sin lastres y de verdad exponga ideas y soluciones, no críticas estúpidas que no llevan a ninguna parte.

    Me alegro que te guste ¡¡por colorines no será!! jajaja he metido al sol en le blog a ver si así aunque llueva fuera no me afecta:-)
    Un beso grandíííísimo preciosa y tú pase lo que pase, no te desanimes..

    Me aburro de decírtelo pero debes recordarlo siempre, tardará más o menos pero el sol siempre sale y ¡¡saldrá MARIETA!!

    Muaaaaaaaaaaaaaakss preciosa, que tengas un gran día cielo.

    ....................



    Ay, mi querido MALO ¡¡ cuantísima razón tienes!!


    Si yo tuviera capacidad u oportunidad de convencer a alguien, date por seguro que tu sillón de diputado, nada de concejal... lo tenías con carácter vitalicio ¡¡fíjete lo que te digo!!... pero eso sí MALO ¡¡nada de asaltos!! jajaja por la vía pacífica...

    Tú les sueltas el mitin, ese en el que mezclas tu vena medio sentimental, con una porción roja y otra grande de ese sentido común que se te sale, les plantas un tango a la entrada y un fado a la salida y los derrites a todos jajaja


    Y sí, volviendo a tu principio a mi me encantó AZAÑA, creo que ha sido uno de los grandes desconocidos e incomprendidos de este país, a Castelao, lo he leído menos como político y más en su versión literatura.

    Azaña fue, además de un gran orador, un gran intelectual y un gran hombre al que la historia aun no ha hecho justicia.

    España no se mereció un presidente como él, demasiado sensible, instruído e idealista para los tiempos que le tocaron vivir. Fue un defensor de la ley, fue un Presidente para la paz, no para la guerra, por eso la guerra lo mató, por dentro.


    (Sigo abajo, MALO) ...... esto, me encanta:-)

    ResponderEliminar
  31. Su presidencia, comenzó en el peor momento, los de la izquierda impacientes y desesperados por resarcirse de tantos años de opresión, los de la derecha instigando para recuperar el poder.

    Cuando ya estaba todo perdido, en vez de dimitir y abandonarlo todo, como hizo su fiel Casares, que hundido física y psicológicamente dijo: «¡Que talle otro! », Azaña se mantuvo en su puesto consciente de la grave responsabilidad que sobre él recaía: defender con dignidad la institución que representaba, el decoro y el nombre de España cara al exterior . Quiso dimitir , tras las masacres de la cárcel Modelo de Madrid, pero le bastó recordar que en el otro lado caían fusilados en masa al grito de «¡Viva Azaña! » o «¡Viva la República! » para sobreponerse y mantenerse en su puesto.

    Se produjo en él como un desdoblamiento de personalidad: un Azaña profundamente deprimido que quería morirse y el Presidente dispuesto a soportar con entereza la dignidad de su cargo.

    No sabes cómo me conmovió su biografía, hace tiempo que la leí y de verdad que debieran conocerla de verdad todos los ciudadanos de este país.

    Ver su impotencia ante las barbaridades que cometían los suyos sin poder evitarlas, a la vez que veía la miseria y vileza de los rebeldes sin poder detenerla, debió sufrir como Cristo en la cruz este hombre.

    Y luego hablamos de cine que me matan ¡¡vaya rollo me está saliendo hoy Dios mío!!

    Lo siento... a mi sí que se me dormían todos si fuera política jajaja


    Un beso grandísimo MALO y muy buen día, sobre todo sin dolores y muchas flores:-)







    Y me temo que debo dejarlo aquí...que hace diez minutos debiera haberme ido:-)

    Mil gracias a todos:
    JOSE, IRMA ¡¡bienvenida!!, MARUUU:-), MALO BIS:)), FRAN/ BROJOS ( necsito traducción:-), TEMU ( estoy deseando verte:) y MARINAAAAA a ti también jijij

    montón de besos para todos...
    ¡¡hasta luego!!:))



    ¡¡¡ MUY FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, se de buena tinta que eres del mismo sitio que yo, leonesa o como dijiste berciana y como he sentido curiosidad me he venido a fisgotear por aquí, como estaba la puerta entreabierta he tenido la osadía de entrar, Puedo?

    Y ¡¡¡Sorpresa!!! me siento agusto, me gusta ti blog y la forma de contar es sencillamente gratificante, como si respirases en pleno campo con una sonrisa en los labios :)

    Si me lo permites volveré.

    UN besín desde tu tierra :)

    ResponderEliminar
  33. Magnifico post, es un autentico placer el leerte, la imaginación al poder, no la de estos señores de los que estamos hablando, aunque la verdad preferiría no hacerlo, pues llevo un día realmente bueno y no tengo ganas de hacerme mala sangre, como dice un buen amigo leones, que tengo.
    De la política solo quiero decir que ,en un país donde la corrupción de todo tipo no pasa factura, tiene lo que se merece, no nos quejemos, tenemos los políticos que nos merecemos.
    Un autentico placer leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Maria Querida estoy preocupada me voy enterando del Terremoto y me vine volada para tu blogg , espero querida mia que te encuentres bien tu y toda tu familia , ya ni lei tu entrada por lo preocupada que estoy :( me duele mucho lo que esta pasando en España

    Muchos besosss muchos

    ResponderEliminar
  35. María (luego será la lectura del post) ahora espero que dentro de la tristeza que enluta a Murcia, tú y tu gente se encuentren bien.

    Estas cosas suelen desacoplarnos el alma.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. NO hay buenos políticos, con lo cual se nota en los mítines... pero vamos, que cada cual es como es...

    Besicos

    ResponderEliminar
  37. Sostengo siempre que la religión (cualquiera sea el credo) y la política nunca deben mezclarse.

    Señalas con humor, aunque es para llorar, la polarización en dos facciones antagónicas, cuando la solución para salir de la crisis es la unión y el tirar todos para el mismo lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡No tienes tú peligro ni ná, doña! Anda, anda y anda... Purisito pecao, eso eres tú, y claro, como vienes de donde vienes, pecao absoluto: no sólo por la carne,tambiém por los huesos (por lo del botillo, claro).

    Apuntate un diez y diez besos. ;-)

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno. Divertido y lúcido, con esa referencia final a una obra de arte :D y que muestra bien en los discursos el carácter extremista que quizá hemos heredado. No se trata de las ideas, se trata del fanatismo.

    Y en elocuencia hemos perdido, sin duda...aunque esa elocuencia fue peligrosísima y nefasta, ay.

    Recién conocido tu blog, me presento y te saludo :)

    ResponderEliminar
  40. En los mítines siempre se alude a las bajas pasiones y se habla para los convencidos, con gran dosis de demagogia. De todas formas, quieras que no, yo prefiero los mitines algo más civilizados de ahora, aunque no he ido a ninguno, juzgo por los fragmentos que ponen en la tele. Es verdad que los parlamentarios de entonces hablaban infinitamente mejor que los de hoy, pero en los mítines de antaño había mucha bruticie y cantidades inmensas de demagogía y populismo rancio.

    ResponderEliminar
  41. .....................oooOooo................


    Buenas tarde a todos, aun cuando para algunos, tristemente no lo sean...Hoy aquí, en España ha tocado la desgracia a LORCA una ciudad de MURCIA.

    Para ese pueblo, las víctimas del terremoto y sus ciudadanos... con todo mi cariño.

    .....................oooOooo................






    Es cierto JOSE,

    a veces me pregunto para que narices, redactan y elaboran esos programan tan grandilocuentes, que en el tiempo todos olvidan, como dices tú “por diversas razones” :-)

    Con independencia de que lo que colgué aquí, no es más que una broma y sobre todo el contenido del discurso del curita es para asustar, al menos antes intentaban tocar a la gente por dentro bien emocionándolos, ilusionándolo y enalteciendo los valores más nobles del individuo, en la mayoría de los discursos políticos que se leen del siglo XIX y principios del XX .

    Hoy nuestros políticos, ni tienen formas, ni fondo. Son amorfos, sin carisma, malos vendedores de humo, vamos que ya... ni engañarnos pueden con sus falsas promesas y sí, todo se reduce a peleas de perros y gatos y punto se terminó.

    Gracias por enseñarme a una leonesa de la blogosfera, fíjate ahora, gracias a ti ya conozco a dos. Curiosamente hasta ahora no había coincidido con nadie de mi tierra:))


    Un abrazo fuerte JOSE.


    .................


    Hola IRMA y bienvenida a tu casa

    se lo acabo de decir a JOSE, hasta conocerte a ti y a SIMPLEMENTEYO, no había coincidido por aquí con ninguna leonesa. He visto además que tu blog es de los de hacer patria y dar a conocer todas las cosas de la tierra, eso está bien.

    Y nada de okupa, tú ya tienes aquí, tu sofá para cuando te apetezca...

    Eso sí IRMA, yo jajaja lo siento, pero no me siento cazurra, yo... si puedo elegir sieeeempre berciana ¿ me dejas?:-)

    Un beso grande IRMA, un placer.


    .................


    ¡¡¡ No sabes tú bien, MARU, lo contenta que me pusiste ayer, al verte aparecer!!!

    Ya pensé que había pasado a engrosar la lista desgraciadamente cada vez más larga de los que abandonan este mundo de la blogosfera, que seré tonta perdida, pero no veas tú la pena que me da cada vez que sucede.

    Porque digamos lo que digamos, cuando alguien se va de aquí, por mucho que es cierto que quedan los correos el teléfono y esas cosas, no cabe duda que es muy difícil seguir manteniendo el contacto, por eso verte aquí y luego saber que habías estrenando blog, me dio un alegrón de los grandes ayer.

    ¿Has visto que naranja me he puesto? me di cuenta que si la lluvia me iba a acompañar fuera quisiera o no quisiera, mejor metía el sol dentro del blog para que hiciera de antídoto:))

    Yo también creo que por malos tiempos que estemos corriendo en muchos aspectos ( de valores, económicos, de ideales tec. tec...) hemos mejorado en muchísimos otros, que por habituales y normales se nos han olvidado que no hace demasiado no teníamos.

    Para empezar la libertad de expresión, de movimiento y decisión de las mujeres, la apertura de muchas mentes en muchos aspectos, por más que siempre haya gente anquilosada en pensamientos retrógrados y fanáticos. En general somos mucho más tolerantes con las diferencias de todo tipo y mal que nos pese, efectivamente todos esos discursos, usados sobre todo por la iglesia de convertir todo en pecaminoso, culpabilizando a todo el mundo de casi todo y amenazando con fuegos eternos, ya no funcionan en general... a Dios gracias.

    El amén y...¡¡ por que lo digo yo!! ya... pasó a la historia, mal que les pese a algunos.


    Un beso grandísimo MARU cielo.
    Un placer inmenso tenerte de nuevo por aquí, de corazón.

    ResponderEliminar
  42. Tengo que dejarlo aquí, lo siento
    En cuanto pueda vuelvo...

    Un beso muuy grande:

    SIMPLEMENTEYO ( Bienvenida), JOSE MANUEL, PATRICIA, CARLOS, BELEN, MYRIAM, JUAN MSM, EXPLORADOR (bienvenido) y MIGUEL B.


    Para vosotros...


    ¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS !!!!

    ResponderEliminar
  43. Sin duda que esta peli es una maravilla MALO...


    Bueno, para mi gusto, un pelín bruta a veces jajaja pero vaya, eso es lo de menos. La imaginación de Jose Luis Cuerda es impresionante y digas lo que digas jajaja aun cuando sé por donde vas, es surrealista y delirante por los cuatro costados...claro que sí que es cierto, que esta vida real, a veces lo es más y encima no nos hace sonreír.


    Un beso grandote MALO ¿elecciones y huesos bien?:-)


    PD
    Mira, si tienes tiempo, el vídeo que le dejo abajo a mi hermano, seguro que te gusta ese hombre, lo conoces seguro.

    ...................


    Gracias FRAN jajaja

    Ya me enseñarás, esa tesis sobre las ingles y Dios...luego se lo enseñas a mamá jajaja
    ¿Ahora con anarquistas? jajaja bien, en nuestra familia ¡¡vamos listos!!... pero conste, que me parece perfecto, creo que yo también voy por ese camino :-) es más, no sé a qué película te refieres pero no me extraña nada que este CIPRIANO MERA, te encandilara seguro ¡¡vaya tipo más grande!! lástima que ya no queden de estos.

    UN REGALO, habla de él ¡¡VIVIR DE PIE!! ¿no será esto lo que viste ?:-)

    A lo mejor un día le hago una entrada, se la merece...tú, vas luego:))

    Muaaaaaaaakss gigante cielo.


    ...............


    Bueno TEMU,

    a ver si te esmeras y demuestras lo que vale un peine jajaja
    ¡¡Lástima que me pilles tan lejos, te aseguro que sería un placer ir a escucharte!! sería el tercer mitin que voy en toda mi vida y sin duda el mejor de los tres...
    Mucha suerte y grávalo porfa ¡¡ será como el estreno de la peli del año!!:-)


    Muchos besos TEMU o debo decir...¡¡Sr. alcalde!!:-)

    ................


    ¿De ahora mismo estos mítines, MARINA?

    ¿Cuántas cervecitas llevas? jajaja ¡¡más quiséramos!! y no lo digo por el contenido que el del curita se las trae, lo digo por el ímpetu que le ponen o he pretendido que le pusieran...

    Yo creo que aun cuando es cierto que la iglesia, sigue en la linea del ¡¡arrepentíos hermanos!! no vende los fuegos eternos como entonces hacía...al menos en las formas ha moderado el discurso, lo cual no quiere decir que suelte bastantes burradas y más que nada hipocresía por todos lados, en esa ostentación de poder terrenal del que efectivamente tú hablas... ¿de verdad crees que los mítines de hoy son así? obviamente tú sabes mucho más que yo de eso que yo, que al último mitín ( de 2 que fui) creo que fue hace más de 20 años jajaja el resto lo que nos meten por la TV, pero vaya que ni ganas...

    Tampoco las condiciones de los trabajadores se parece ni por el forro a las que vivieron en los años 30 MARINITA xD!! es cierto que el paro es nuestra bestia parda de hoy, pero las condiciones laborales, nada tienen que ver con aquellas.

    Hay excepciones entre los políticos, como en todo, es cierto y tú y quienes van contigo confirman que esas excepciones existen, pero reconoce que sois tan minoría, que ni se os nota MARINA, tristemente en este país es así cielo y sí, sin duda por ese motivo teneis doble mérito, es muy fácil criticar a diestro y siniestro cómodamente sentados en nuestros sofás, torear es otra historia y sabes que te admiro enormemente por ello es más jajaja os podían nombrar santos y mártires, que méritos no os faltan... yo si quieres voy escribiendo al santo padre jajaja para que vaya preparando la canonización en vida...sería un gran honor ser amiga de una santa jajaja ¡¡Santa MARINA de Béjar!! patrona de las hadas mareadas jajaja

    Por cierto ¿cómo van tus mareos y demás sufrimiento terrenales? a ver si hablamos cuando pase todo, ahora sé que andarás a 1000.

    Y...¿de verdad que te acuestas a esa hora? ¡¡no me lo puedo creer!! seguro que abres la cama, te tumbas y sales corriendo jajaja... bueno, en serio cuídate mucho, que la traya que te estás dando debe ser de campeonato, al menos con la desgracia de Lorca, hoy os han dado vacaciones.

    Un beso muuuuy grandísimo, mi candidata favorita:))
    Muaaaaaaaaaaakss con tooodo mi cariño.

    ResponderEliminar
  44. Aquellos mítines que tú has caricaturizado eran reflejo de un odio visceral e histórico entre las dos Españas. Aquello ya sabemos cómo acabó. Hoy, por suerte, no existe en el alma de los españoles ese odio a muerte que había entonces. Hoy el odio que hay es distinto; no es un odio a muerte, es un odio más cercano a la envidia, pero odio al fin y al cabo. Lo que pasa es que hoy, se diga lo que siga, no hay nada que inventar en política. Hoy la gente ya está de vuelta de todo y no cree en nada. Igual le engañan los de un régimen que los de otro, entonces, a qué empeñarse en buscar salvadores de la patria...¡si se ha demostrado que no existen...!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado el blog talmente dorado, de Oro.¡Lindo, ché!
    Tu pobre cura orondo fue de los que bajaron del coro cantando:
    ¡Libertad, Libertad, Libertad! A lo que se vió, nadie le hizo caso.
    ¿Novecento, que no es poco?
    Nada nuevo bajo el sol.
    Un trabajito, una casita, paz en las calles, buenas infraestructuras, buenos servicios...Y que les den. ¿O no?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  46. Que gusto saber que te encuentras bien, fijate querida Maria que ayer fue un dia de luto para mi Ciudad murieron 25 personas solo el dia de ayer, entre ellos estan una Joven madre de 20 años con su pequeñita de 1 año , ellas sin imaginar nada fueron a comprar unas cosas a la tienda y quedaron atrapadas en un fuego cruzado , ayer fue uno de esos dias negros tantas personas muertas en esta guerra contra el narcotrafico

    BENDITO DIOS Tu y los tuyos se encuentran bien...

    Muchosss besos llenos de cariño Maria Bonita

    ResponderEliminar
  47. Hola, María, ni aquí en tu blog aparece lo que te he contestado, ni en el mío lo que nos hemos dicho. Por lo menos yo no lo puedo ver. ¿Lo ves tú?

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Te cuento largo en tu casa JUAN,

    me temo que BLOGGER ha estado malito y ha volado todo lo hecho en las últimas 24 horas, yo no sé si pegar lo volado, dejarlo correr o qué hacer...

    Me cuentas cuando puedas lo que vas a hacer tú
    ¿ vale?:-)


    Un beso grande, con contrapesos para que no vuele:-)

    ResponderEliminar
  49. Vuestros comentarios desaprecidos:-)13 de mayo de 2011, 21:55

    PATRICIA 333

    Maria Querida estoy preocupada me voy enterando del Terremoto y me vine volada para tu blogg , espero querida mia que te encuentres bien tu y toda tu familia , ya ni lei tu entrada por lo preocupada que estoy :( me duele mucho lo que esta pasando en España

    Muchos besosss muchos



    Publicado por Patricia 333 para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de mayo de 2011 02:23


    .....................


    CARLOS

    María (luego será la lectura del post) ahora espero que dentro de la tristeza que enluta a Murcia, tú y tu gente se encuentren bien.

    Estas cosas suelen desacoplarnos el alma.

    Un beso grande.



    Publicado por Carlos para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de mayo de 2011 03:24

    ...........................


    BELÉN

    NO hay buenos políticos, con lo cual se nota en los mítines... pero vamos, que cada cual es como es...

    Besicos



    Publicado por belen para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de mayo de 2011 08:46


    ....................


    MYRIAM

    Sostengo siempre que la religión (cualquiera sea el credo) y la política nunca deben mezclarse.

    Señalas con humor, aunque es para llorar, la polarización en dos facciones antagónicas, cuando la solución para salir de la crisis es la unión y el tirar todos para el mismo lado.

    Besos



    Publicado por Myriam para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de mayo de 2011 10:01

    ResponderEliminar
  50. Vuestros comentarios desaparecidos :-)13 de mayo de 2011, 21:57

    MUY SEÑORES MÍOS

    ¡No tienes tú peligro ni ná, doña! Anda, anda y anda... Purisito pecao, eso eres tú, y claro, como vienes de donde vienes, pecao absoluto: no sólo por la carne,tambiém por los huesos (por lo del botillo, claro).

    Apuntate un diez y diez besos. ;-)



    Publicado por MUY SEÑORES MÍOS para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de mayo de 2011 17:29

    .....................



    IGESIASOVIEDO

    Magnifico post, es un autentico placer el leerte, la imaginación al poder, no la de estos señores de los que estamos hablando, aunque la verdad preferiría no hacerlo, pues llevo un día realmente bueno y no tengo ganas de hacerme mala sangre, como dice un buen amigo leones, que tengo.
    De la política solo quiero decir que ,en un país donde la corrupción de todo tipo no pasa factura, tiene lo que se merece, no nos quejemos, tenemos los políticos que nos merecemos.
    Un autentico placer leerte.
    Un beso.



    Publicado por iglesiasoviedo para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 11 de mayo de 2011 18:03


    ....................



    EXPLORADOR

    Muy bueno. Divertido y lúcido, con esa referencia final a una obra de arte :D y que muestra bien en los discursos el carácter extremista que quizá hemos heredado. No se trata de las ideas, se trata del fanatismo.

    Y en elocuencia hemos perdido, sin duda...aunque esa elocuencia fue peligrosísima y nefasta, ay.

    Recién conocido tu blog, me presento y te saludo :)



    Publicado por Explorador para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de mayo de 2011 18:42

    ....................


    MIGUEL BAQUERO

    En los mítines siempre se alude a las bajas pasiones y se habla para los convencidos, con gran dosis de demagogia. De todas formas, quieras que no, yo prefiero los mitines algo más civilizados de ahora, aunque no he ido a ninguno, juzgo por los fragmentos que ponen en la tele. Es verdad que los parlamentarios de entonces hablaban infinitamente mejor que los de hoy, pero en los mítines de antaño había mucha bruticie y cantidades inmensas de demagogía y populismo rancio.



    Publicado por Miguel Baquero para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de mayo de 2011 18:57

    ResponderEliminar
  51. Últimos comentarios desaparecidos :))13 de mayo de 2011, 21:59

    MIGUEL ( espadachín:-)

    Aquellos mítines que tú has caricaturizado eran reflejo de un odio visceral e histórico entre las dos Españas. Aquello ya sabemos cómo acabó. Hoy, por suerte, no existe en el alma de los españoles ese odio a muerte que había entonces. Hoy el odio que hay es distinto; no es un odio a muerte, es un odio más cercano a la envidia, pero odio al fin y al cabo. Lo que pasa es que hoy, se diga lo que siga, no hay nada que inventar en política. Hoy la gente ya está de vuelta de todo y no cree en nada. Igual le engañan los de un régimen que los de otro, entonces, a qué empeñarse en buscar salvadores de la patria...¡si se ha demostrado que no existen...!

    Un beso.



    Publicado por Miguel para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de mayo de 2011 20:22

    ..................


    ATAPUERQUES

    Te ha quedado el blog talmente dorado, de Oro.¡Lindo, ché!
    Tu pobre cura orondo fue de los que bajaron del coro cantando:
    ¡Libertad, Libertad, Libertad! A lo que se vió, nadie le hizo caso.
    ¿Novecento, que no es poco?
    Nada nuevo bajo el sol.
    Un trabajito, una casita, paz en las calles, buenas infraestructuras, buenos servicios...Y que les den. ¿O no?
    Muchos besos



    Publicado por Atapuerques para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de mayo de 2011 21:25


    ..................


    PATRICIA 333

    Que gusto saber que te encuentras bien, fijate querida Maria que ayer fue un dia de luto para mi Ciudad murieron 25 personas solo el dia de ayer, entre ellos estan una Joven madre de 20 años con su pequeñita de 1 año , ellas sin imaginar nada fueron a comprar unas cosas a la tienda y quedaron atrapadas en un fuego cruzado , ayer fue uno de esos dias negros tantas personas muertas en esta guerra contra el narcotrafico

    BENDITO DIOS Tu y los tuyos se encuentran bien...

    Muchosss besos llenos de cariño Maria Bonita

    ResponderEliminar
  52. Hola, María

    Después de haber oído las dos piezas 'retóricas', ambas me siguen produciendo estremecimiento, temor, repudio y rechazo íntimo. Quizá la retórica solemne haya disminuido en la misma mediada que ha cambiado simplemente de estilo. No se sabe si por ignorancia y mediocridad personal o porque la 'retórica' ha degenerado en descalificaciones mutuas, espectáculo, vaciedades y rencores... En el fondo, no hay tanta diferencia, retrata a un pueblo que no sabe aceptarse y respetarse mutuamente.

    En resumidas cuentas, me quedo con el 'examen-discurso' de Don Roberto, el maestro del pueblo: “Las ingles, su importancia geográfica" ¿Acaso no es verdad que cuando pasa lo que pasa, y seguirá pasando, lo que de verdad nos importa es responder a este cuestionario? :

    - "¿Son verdad las ingles? Las ingles en la antigüedad, Teoría general del Estado y las ingles. Las ingles y Dios, Las ingles putas. Dibujo a mano de las ingles. El jaque a la ingle. ¿Satisface hoy en día una ingle?, ¿Qué ingle?...”

    Sigue 'fresca' la película de Cuerda: "Amanece, que no es poco"

    ResponderEliminar
  53. ..................oooOooo................



    ¡¡¡ BUENAS Y ACCIDENTADAS NOCHES A TODOS !!!

    DESPUÉS DEL DESCALABRO HECHO POR BLOGGER BORRANDO TODO LO PUBLICADO EL DÍA DE AYER, ME HA PARECIDO UNA DESCORTESÍA HACIA TODOS LOS QUE HABÉIS DEJADO COMENTARIOS QUE SE OS PERDIERAN ASÍ QUE LOS HE COPIADO.

    PERDÓN SI SE ME HA ESCAPADO ALGUNO, HE BUCEADO EN EL CORREO Y ES TODO LO QUE HE ENCONTRADO, GRACIAS A TODOS.

    Y AHORA OS PEGO LAS CONTESTACIONES QUE VOLARON CON ELLOS:))

    AYER, HABÍA ELEGIDO ESTA “TRISTESSE DE CHOPIN” EN RECUERDO A TODAS LAS VÍCTIMAS DE LORCA.


    ..................oooOooo.................





    Es cierto JOSE,

    a veces me pregunto para que narices, redactan y elaboran esos programan tan grandilocuentes, que en el tiempo todos olvidan, como dices tú “por diversas razones” :-)

    Con independencia de que lo que colgué aquí, no es más que una broma y sobre todo el contenido del discurso del curita es para asustar, al menos antes intentaban tocar a la gente por dentro bien emocionándolos, ilusionándolo y enalteciendo los valores más nobles del individuo, en la mayoría de los discursos políticos que se leen del siglo XIX y principios del XX .

    Hoy nuestros políticos, ni tienen formas, ni fondo. Son amorfos, sin carisma, malos vendedores de humo, vamos que ya... ni engañarnos pueden con sus falsas promesas y sí, todo se reduce a peleas de perros y gatos y punto se terminó.

    Gracias por enseñarme a una leonesa de la blogosfera, fíjate ahora, gracias a ti ya conozco a dos. Curiosamente hasta ahora no había coincidido con nadie de mi tierra:))


    Un abrazo fuerte JOSE.


    .................


    Hola IRMA y bienvenida a tu casa

    se lo acabo de decir a JOSE, hasta conocerte a ti y a SIMPLEMENTEYO, no había coincidido por aquí con ninguna leonesa. He visto además que tu blog es de los de hacer patria y dar a conocer todas las cosas de la tierra, eso está bien.

    Y nada de okupa, tú ya tienes aquí, tu sofá para cuando te apetezca...

    Eso sí IRMA, yo jajaja lo siento, pero no me siento cazurra, yo... si puedo elegir sieeeempre berciana ¿ me dejas?:-)

    Un beso grande IRMA, un placer.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡ No sabes tú bien, MARU, lo contenta que me pusiste ayer, al verte aparecer!!!


    Ya pensé que había pasado a engrosar la lista desgraciadamente cada vez más larga de los que abandonan este mundo de la blogosfera, que seré tonta perdida, pero no veas tú la pena que me da cada vez que sucede.

    Porque digamos lo que digamos, cuando alguien se va de aquí, por mucho que es cierto que quedan los correos el teléfono y esas cosas, no cabe duda que es muy difícil seguir manteniendo el contacto, por eso verte aquí y luego saber que habías estrenando blog, me dio un alegrón de los grandes ayer.

    ¿Has visto que naranja me he puesto? me di cuenta que si la lluvia me iba a acompañar fuera quisiera o no quisiera, mejor metía el sol dentro del blog para que hiciera de antídoto:))

    Yo también creo que por malos tiempos que estemos corriendo en muchos aspectos ( de valores, económicos, de ideales tec. tec...) hemos mejorado en muchísimos otros, que por habituales y normales se nos han olvidado que no hace demasiado no teníamos.

    Para empezar la libertad de expresión, de movimiento y decisión de las mujeres, la apertura de muchas mentes en muchos aspectos, por más que siempre haya gente anquilosada en pensamientos retrógrados y fanáticos. En general somos mucho más tolerantes con las diferencias de todo tipo y mal que nos pese, efectivamente todos esos discursos, usados sobre todo por la iglesia de convertir todo en pecaminoso, culpabilizando a todo el mundo de casi todo y amenazando con fuegos eternos, ya no funcionan en general... a Dios gracias.

    El amén y...¡¡ por que lo digo yo!! ya... pasó a la historia, mal que les pese a algunos.


    Un beso grandísimo MARU cielo.
    Un placer inmenso tenerte de nuevo por aquí, de corazón.




    ...................

    Sin duda que esta peli es una maravilla MALO...


    Bueno, para mi gusto, un pelín bruta a veces jajaja pero vaya, eso es lo de menos. La imaginación de Jose Luis Cuerda es impresionante y digas lo que digas jajaja aun cuando sé por donde vas, es surrealista y delirante por los cuatro costados...claro que sí que es cierto, que esta vida real, a veces lo es más y encima no nos hace sonreír.


    Un beso grandote MALO ¿elecciones y huesos bien?:-)


    PD
    Mira, si tienes tiempo, el vídeo que le dejo abajo a mi hermano, seguro que te gusta ese hombre, lo conoces seguro.

    ...................


    Gracias FRAN jajaja

    Ya me enseñarás, esa tesis sobre las ingles y Dios...luego se lo enseñas a mamá jajaja
    ¿Ahora con anarquistas? jajaja bien, en nuestra familia ¡¡vamos listos!!... pero conste, que me parece perfecto, creo que yo también voy por ese camino :-) es más, no sé a qué película te refieres pero no me extraña nada que este CIPRIANO MERA, te encandilara seguro ¡¡vaya tipo más grande!! lástima que ya no queden de estos.

    UN REGALO, habla de él ¡¡VIVIR DE PIE!! ¿no será esto lo que viste ?:-)

    A lo mejor un día le hago una entrada, se la merece...tú, vas luego:))

    Muaaaaaaaakss gigante cielo.

    ResponderEliminar
  55. Bueno TEMU,

    a ver si te esmeras y demuestras lo que vale un peine jajaja
    ¡¡Lástima que me pilles tan lejos, te aseguro que sería un placer ir a escucharte!! sería el tercer mitin que voy en toda mi vida y sin duda el mejor de los tres...
    Mucha suerte y grávalo porfa ¡¡ será como el estreno de la peli del año!!:-)


    Muchos besos TEMU o debo decir...¡¡Sr. alcalde!!:-)


    ................



    ¿De ahora mismo estos mítines, MARINA?

    ¿Cuántas cervecitas llevas? jajaja ¡¡más quiséramos!! y no lo digo por el contenido que el del curita se las trae, lo digo por el ímpetu que le ponen o he pretendido que le pusieran...

    Yo creo que aun cuando es cierto que la iglesia, sigue en la linea del ¡¡arrepentíos hermanos!! no vende los fuegos eternos como entonces hacía...al menos en las formas ha moderado el discurso, lo cual no quiere decir que suelte bastantes burradas y más que nada hipocresía por todos lados, en esa ostentación de poder terrenal del que efectivamente tú hablas... ¿de verdad crees que los mítines de hoy son así? obviamente tú sabes mucho más que yo de eso que yo, que al último mitín ( de 2 que fui) creo que fue hace más de 20 años jajaja el resto lo que nos meten por la TV, pero vaya que ni ganas...

    Tampoco las condiciones de los trabajadores se parece ni por el forro a las que vivieron en los años 30 MARINITA xD!! es cierto que el paro es nuestra bestia parda de hoy, pero las condiciones laborales, nada tienen que ver con aquellas.

    Hay excepciones entre los políticos, como en todo, es cierto y tú y quienes van contigo confirman que esas excepciones existen, pero reconoce que sois tan minoría, que ni se os nota MARINA, tristemente en este país es así cielo y sí, sin duda por ese motivo teneis doble mérito, es muy fácil criticar a diestro y siniestro cómodamente sentados en nuestros sofás, torear es otra historia y sabes que te admiro enormemente por ello es más jajaja os podían nombrar santos y mártires, que méritos no os faltan... yo si quieres voy escribiendo al santo padre jajaja para que vaya preparando la canonización en vida...sería un gran honor ser amiga de una santa jajaja ¡¡Santa MARINA de Béjar!! patrona de las hadas mareadas jajaja

    Por cierto ¿cómo van tus mareos y demás sufrimiento terrenales? a ver si hablamos cuando pase todo, ahora sé que andarás a 1000.

    Y...¿de verdad que te acuestas a esa hora? ¡¡no me lo puedo creer!! seguro que abres la cama, te tumbas y sales corriendo jajaja... bueno, en serio cuídate mucho, que la traya que te estás dando debe ser de campeonato, al menos con la desgracia de Lorca, hoy os han dado vacaciones.

    Un beso muuuuy grandísimo, mi candidata favorita:))
    Muaaaaaaaaaaakss con tooodo mi cariño.


    Y ya lo sabes... ++++++++ siempre:))








    Tengo que dejarlo aquí,
    En cuanto pueda sigo ¿OK?

    Un beso muuy grande y gracias:

    SIMPLEMENTEYO ( Bienvenida), JOSE MANUEL, PATRICIA, CARLOS, BELEN, MYRIAM, JUAN MSM, EXPLORADOR (bienvenido) y MIGUEL B, MIGUEL ( espadachín:-) ATA y JULIO.







    Os dejo algo precioso, para escuchar...
    A la luz de la luna y con quien queráis:))

    ¡¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE A TODOS !!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola María, llego después del huracán Blogger, sin tener certza que este comentario que te estoy dejando, continúe luego en su sitio. :)

    Por las dudas, de ahora en más, deberemos hacer un curso de lectura rápida. :)

    Leía tu post y pensaba en aquello de lo poco que ha evolucionado el hombre a lo largo de tiempo, con un serio agravante, hoy la tecnología permite que el machacar constante de ciertos discursos se esparza como la mala semila.

    Si fuese obligatorio pagar un centavo por cada palabra de combate, ya habríamos erradicado el hambre en el mundo.

    Ya lo decían los romanos, "res non verba".

    Te dejo un beso, esperando que la tristeza de Lorca haya amenguado un poco.

    ResponderEliminar
  57. Bien gracias, hoy de mitineo. Bastante bueno, por cierto. Curiosamente, veo los mítines en otros puntos de España y son bastante menos ideológicos que aquí. Será que aquí somos una panda rojos.
    Hoy entre con conferenciantes ha estado "el Arfonso" y aunque ha soltado su lado histriónico un par de veces, había que estimular al personal, el 90% de su diserción ha sido claramente ideológica y como no centrado en el tema Local. Aunque también ha dado un repaso al PP y su programa para el próximo año.

    ResponderEliminar
  58. María, preciosa, muchas gracias por traerme a tu precioso rincón!, voy a darme una vueltecilla por él.. :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. ....................oooOooo................

    ¡¡¡ GOOD MORNING FOR ALL !!!

    .....................oooOooo................






    Bienvenida SIMPLEMENTETÚ:-)

    La puerta siempre la tengo abierta, así que... hasta la cocina sin llamar:-)
    Mucho más para ti, que eres paisana jajaja, mi segunda paisana por aquí, me alegro mucho de conocerte guapa. Aun cuando ya le he dicho a IRMA, que yo, más que cazurra, me siento berciana por todos lados. Ya sabes que los bercianos somos muy nuestros :-) pero vaya, que lo mío es todo de corazón, nada de rollos raros de nacionalismos, ni historias de esas... ¡¡el BIERZO, es mucho BIERZO!!

    Es un placer tenerte aquí, más, si te gusta la música y las sonrisas...
    Date por adoptada desde ya mismo:-)

    Un beso garde, grande leonesa.

    .................


    Ya te comenté JUAN,

    que ayer BLOGGER debió estar de maniobras orquestales, pero vaya, parece que por ahora nos dejan existir... caso de volver a volar, a ver si no nos perdemos y nos encontramos siempre:-)

    Un besito.


    ..................


    Por el oeste de España todo tranquilo PATRICIA bonita, gracias.
    Siento muchísimo que en Monterey la cosa siga siendo terrible...
    ¡¡Cuídate mucho, mucho!! y...¡¡ánimo!!

    un beso cielo.

    ....................


    Lo dicho CARLOS,

    gracias, por aquí todo tranquilo, no tanto en Lorca que les han dejado el pueblo destrozado y a muchísima gente llorando. La naturaleza cuando se enfurruña y nos pilla desprevenidos, nos deja a todos temblando, pero ella es la que manda y nosotros los que estamos de visita, aun cuando no nos queramos enterar.


    A mi se me ha pasado, a ellos... me temo que no.


    Un besito CARLOS
    ¿Qué tal la peli de Woody Allen?


    ..................


    Supongo que tienes razón BELÉN,
    cada quien es cada cual, en política y en todo.

    Un beso guapa.


    .................


    Algunas ideología y formas, son antagónicas por naturaleza MYRIAM,


    el aceite siempre quedará encima del agua y por muchas vueltas que le demos con una cucharilla jamás se mezclarán. Otra cosa es que con independencia de lo que piense cada uno en lo que sea, se aprenda en política y en todo a sumar y no a zancadillear por norma. eso es lo que en este país no hay forma de aprender, si uno dice blanco el otro negro, sieeempre a la contra... no nos unimos ... ¡¡ni queriendo en nada!! y así nos va.

    La religión debería quedarse en la casa y el corazón de cada uno y no salir de ahí.

    Algunos entienden la religión, como la política, para amasar poder y estampársela al del enfrente en la cara, nada más. Lo de ser mejores personas, no le importa lo más mínimo a nadie.


    Un beso muy grande MYRIAM, feliz finde.

    ResponderEliminar
  61. Tienes razón JUAN,

    yo... soy... una pobre pecadora ¡¡nada más!! jajaja al infierno de cabeza que me voy.
    Pero mira, al menos allí no llueve, algo es algo... y... ya puestos, me llevaré algún botillito para cocerlo a fuego lento:-)

    Un besito JUAN y feliz finde.

    .................


    Gracias JOSE MANUEL,

    ¡¡Qué sería de nosotros sin la imaginación!! es la escalera al cielo, al menos la mía...no usarla es de tontos... hasta hablando de política se puede hacer sin perder la sonrisa.

    A lo mejor el problema es justamente ese, que a algunos se les ha olvidado hasta sonreír. Todo lo reducen a dar patadas y tirar de los pelos al vecino...a mi para eso, no me va a encontrar nadie jamás, ni en política, ni en nada.

    Pero no JOSE MANUEL, yo no creo que nos merezcamos los políticos que tenemos, lo malo es que no hacemos nada por cambiar eso y les permitimos que sigan jugando a su juego de engordar, despellejar y mentir...bueno, quizá no nos los merezcamos por méritos, pero puede que por apatía y dejadez sí que tengas razón ¡¡Vaya pena!!

    Un beso grande también para ti y muy buen finde.


    ..............


    Bienvenido EXPLORADOR :-)

    Gracias, pero vaya, a parte del fondo que como he dicho, seguramente nada que ver con la realidad, al menos en el caso del curita o ... eso quiero pensar, a mi sin embargo me gusta la gente que le pone pasión cuando habla.

    Es cierto que el populismo es peligroso, muy peligroso... si se usa por pura demagogia y para enaltecer laas bajas pasiones del personal, pero al final los mítines no son más que espectáculos donde se pretende ilusionar ( debería ser en positivo, claro) para que se vote en una u otra dirección... y no me digas tú, que hoy no dan pena los rollos macabeos que sueltan, que aburren hasta a los pájaros... el único color que saben usar es poner verdes a los contrarios, la critica facilona y mediocre... eso es lo único que usa tooodo el mundo... ni buenas ideas, ni ingenio, ni brillantez en el discurso... sólo ¡¡pesadez infinita!!

    Gracias por tu visita EXPLORADOR y un abrazo.


    .................


    Quizá tengas razón MIGUEL B,


    pero en este caso, más que en el fondo, me quedaba con la forma. Efectivamente como le decía a ESCALADOR y tú bien dices, la demagogia y el populismo son peligroso, pero vistos desde el punto de vista de meros espectáculos, que en realidad al final es lo que son los mítines, naturalmente que se ha perdido. Precisamente por lo que tu dices los mítines hoy son para consumo porpio, los que van ya están convencidos de los que van a votar con lo cual, los políticos se limitan a darles carnaza, o lo que es lo mismo a poner pingando al contrario para regocijo de la masa que los escucha...como si los del Madrid fueran a escuchar como Mourinho poner verde a Guardiola jajaja y eso que yo de fútbol ni idea, pero me recuerdan mucho eso...

    Un besito MIGUEL B

    ResponderEliminar
  62. Supongo que sí MIGUEL,


    es cierto que bajo estas palabras hay mucho resentimiento que en algunos terrenos tristemente perdura, también mucha intención de asustar y aterrorizar a la gente... pero creo que no fueron esos discursos lo que generaron el odio visceral que rompió a España en dos, lo que generó el odio, fue la carnicería que se organizó con la llegada de los caballos de África...¡¡ ese salva patrias, con sable en mano !! es el que generó todo el horror del pasado y que de una u otra forma, aun nos sigue pasando factura. Porque tienes razón ¡¡no existen los salva patrias!! o todos remando a una, o nada que hacer.


    Cuando corre la sangre, salvo que sea por nobles ideales, que ya a nadie importan, me temo, lo único que se genera es dolor por todas partes.


    Ojalá al menos eso seamos capaces de aprenderlo de una vez y a veces, escuchando y viendo lo que veo... me temo que ni eso tenemos claro.


    Un beso muy grande mi querido espadachín:-)



    ..........



    Es que ya sabes lo que me gusta a mi el sol, ATA :-)

    Lo he metido en el sol, por eso lo ves tan dorado... por cierto que me voy ahora mismo a la playa a ver si me tomo una buena ración no vaya a ser que se nos apague entre nubes y vuelva otra vez la lluvia. Hoy aquí tenemos un día precioso y cuando eso ocurre hay que salir corriendo como las lagartijas en su busca:-)

    Y no ATA, me temo que mi orondo curita no era de los cantaban esa canción, este de rojo tenía lo que yo... de japonesa:-) azul , azul tirando a morado te diría yo...
    ¿Novecento? ¿a qué te refieres a la peli de Bertolucci? ¡¡preciosa por cierto!! de verdad que tus comentarios a veces me los tienes que traducir, porque no sé nunca por donde van. Me temo que ando un poco espesilla ATA, tienes que perdonarme ;-)

    Supongo que tienes razón al final lo único que queremos todos es vivir en paz y que nos dejen en paz de más rollos... lo malo e mirar al rededor y ver lo que están pasando algunos y lo que les queda o nos queda que... a este paso ¡¡vete a saber cómo terminamos todos!! mira... ¡¡me voy a la playa corriendo para no pensar en estas cosas que se me pone la piel de gallina:-)


    Un beso muuuy grande ATA, feliz finde

    .................


    PATRICIA bonita, lo dicho arriba


    gracias por preocuparte y siento muchísimo lo que os toca pasar a vosotros.

    Mil besos y todo mi cariño















    Y me temo que lo dejo aquí, que el sol me espera:))

    En cuanto pueda os doy un besito muy grande a los que quedáis, mil gracias JULIO, CARLOS, MALO y LIA ¡¡Bienvenida bonita!!


    Para vosotros cuatro... ¡¡unas risas!!:-)¡¡¡MUY FELIZ DÍA A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola María: tu post ha hecho rememorar en mi sentimientos contrapuestos.
    Por un lado en aquellos tiempos, la represión y poder ejercidos por la iglesia, hoy en franca decadencia y con necesidad de una renovación total y absoluta en todas sus esferas.
    Por otro lado... recordé a "sacco e vancetti", aquella magnífica película que reflejaba entonces todos aquellos valores por los que luchábamos tantas personas.
    Hoy día la mayoría de las personas estamos desencantados con nuestros políticos ( salvo honrosas excepciones), y es preciso volver a sembrar la semilla de la ilusión, sobre todo en los jóvenes, ya que son nuestro futuro.
    Un placer estar en tu casa.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  64. ¡¡¡Cahís!!! que Blogger se cargó el comentario que te había dejado aquí y que es irreproducible.

    Bien señaladas las posturas contrarias cuando las solución a la crisis nacional es que todos tiren para el mismo lado, muy por encima de cualquier partidismo. En la unión está la fuerza y en la búsqueda del bien común, la grandeza de un pueblo.

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Gracias por convertirme en delfín es un honor y además, ¡me encantan!

    Más besos para tí, querida María-delfín

    ResponderEliminar
  66. Hola, corazón:

    Después de estos días sin poder entrar en los blogs por problemas técnicos de blogger, ya estamos por aquí.

    A algunos blogs, como el tuyo y el mío, se nos han perdido los comentarios, pero a otros, se les ha perdido entradas, están en ello para que lo podamos recuperar, te dejo aquí el enlace del periódico EL PAÍS.

    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/error/Google/deja/inutilizados/miles/blogs/durante/dias/elpeputec/20110513elpeputec_5/Tes


    Y te mando un beso enorme, deseándote un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  67. .................oooOooo...............


    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    Si hay un discurso que me encanta y jamás me canso de escuchar, es el del mar.
    Si alguna vez tuviera un partido, sería el de los delfines, jugar por jugar y no por el premio, llevar la sonrisa instalada siempre, por muchas lágrimas que haya dentro y jamás abandonar a los tuyos, cuidándolos siempre...pase lo que pase... ese sería mi partido.

    Os regalo un poco de mar... me lo acabo de encontrar según venía de él...

    ...................oooOooo...............





    La oratoria, mi querido JULIO

    es un arte y como tal, no está al alcance de todo el mundo. Los mítines son espectáculos que han degenerado en simples actos para consumo interno de los partidarios convencidos que son los únicos que suelen ir, van a escuchar a un candidato que diga lo que diga será votado por ellos, por eso, se reducen a criticar y despellejar a los contrarios a los que culpan de todos los males, jalear a las masas prometiéndoles el oro y el moro a partir de una victoria que sea quien sea, siempre da por segura y volverse todos a sus casas encantados de haberse conocido:-)

    Con independencia de la caricatura de los dos discursos que os he colgado, no dejan de ser el reflejo de una época en la que se usaba el miedo por un lado y el populismio por el otro, pero bajo esta caricatura o mejor a pesar de ella, creo que entonces aún había gente que de verdad tenía ideales y a su manera intentaba transmitirlos, unos con más y otros con menos fortuna pero todos con pasión. Incluso desde el fanatismo que a mi particularmente es lo que más me asusta, se transmite pasión, de la mala pero pasión al fin... todo menos el mercadeo y frío negocio de votos que es a lo que se reduce todo ahora...

    ¡¡Vaya maestro Don Roberto!! ¿eh Julio? ¡¡otro que era todo pasión!! jajaja cómo me gusta este examen suyo...ni te imaginas la de veces que he visto esta escena... para mi lo mejor de la peli... es sencillamente ¡¡una maravilla!! ahora que...¿alguien podría hacer alguna vez contestar a semejante examen? ¿Qué examen? :-)

    Un beso grande JULIO, mi querido profe:)))

    ResponderEliminar
  68. Parece CARLOS, que el huracán BLOGGER ha amainado...

    Por un momento creí que desaparecía Blogger, me llegaron correos de tooodo tipo, desde que Blogger estaba trabajando con sus técnicos para que no desaparecieran los videos y demás material que la ley Sinde ya se está encargando que desaparezcan de You Tube y otros lugares, hasta que Obama había decidido hacer limpieza a en los blogs, rastreando no sé qué informaciones, hasta que sencillamente los blogs desaparecerían porque suponían una fuente constante de problemas para los poderes fácticos... ¡¡asustadita me tenían a mi ayer!! jajaja pero vaya que aquí seguimos por ahora.

    Los discursos tremebundos y desaforados han existido y existirán, porque seguimos funcionando como masas informes a las que todos nos quieren inocular sus particulares e interesados venenos y miedos... Esa tecnología de la que hablas y en manos de quien nos guste o no estamos, es el medio que los poderes fácticos usan para manipularnos, desinformarnos y confundirnos constantemente ... yo siempre intento leer y escuchar de todo para sacar la media, sólo así tengo la sensación de que alguna verdad o media verdad me llega...

    Y tienes toda la razón, si toda esa energía que se usa para combatir, matar física y moralmente se usara para hacer lago positivo este mundo nuestro sería un paraíso, aún más de lo que a pesar de todo es.

    Gracias CARLOS, un beso grande y asegura bien las puertas y ventanas de tu blog, no vaya a ser que volemos de verdad....¿¿te imaginas?? todos como paraguas de colores por el cielo jajaja si te encuentras a uno despistado yendo de izquierda a derecha despistadísimo soy yo...agárrame porfa jajaja


    ............


    Así que escuchando a ALFONSITO jajaja MALO...

    a mi la verdad es que es un personaje que siempre me ha tenido una cara siniestra y esa sonrisa que yo llamo falsa de concejo jajaja no le niego su valía pero la verdad es que nunca me ha gustado un pelo... al menos Felipito tenía cara de bueno, aun cuando nunca fue santo de mi devoción... no sé, me sobran dedos de una mano para pensar en políticos actuales que me gusten y todos los que veo medianamente bien tienen pero así que por eso haré lo que te he contado... en las generales salvo milagro que dudo suceda, mi voto ya lo sabes jajaja calaveras sobre fondo negro:-)

    Un beso grande MALO

    ResponderEliminar
  69. Hola LÍA, bonita de verdad que ha sido un inmenso placer descubrirte,

    eres de las personas que he leido últimamente que más carisma y encanto tienes, de verdad que es algo muy especial lo que tu haces. Así que un placer tenerte por aquí.

    Esta es tu casa desde ya, siempre que te apetezca...
    Yo seguiré derritiéndome contigo... si me dejas:-)

    Un beso muy grande guapísima.

    .................

    JABO, otro grandísimo descubrimiento

    ¡¡vaya la de gente increíble que habéis llegado estos días!! es un gusto enorme ver que esto no se nos muere, porque esa es la sensación que estaba teniendo últimamente la verdad, vosotros sois como una bocanada de aire fresco que da gusto sentir.

    Es un verdadero placer tenerte aquí de verdad, además de que coincidimos en lo de los delfines...¡¡hasta eso es increíble!! :-)

    También coincidimos en esos dos grandísimos hombre que nombras Sacco y Vanzetti, aun cuando no he visto la película a la que te refieres, pero sí que sé que fueron dos anarquistas que lucharon por los emigrantes y por todos los desarrapados en una América que no admitía la disidencia y mucho menos a los antisistema como lo fueron ellos dos, te voy a dejar una obra preciosa que se compuso en su honor, creo que es de Joan Baez, pero yo te la dejo en la voz de una portuguesa maravillosa que se llama Dulce Pontes

    A VER SI TE GUSTA "La balada de SACCIO y VEN ZETTI "

    Un beso grande JABO y muy bienvenido.







    Y debo dejarlo aquí...

    Como sois muy poquitas y de casa todas...

    Poneos cómodas, serviros lo que os apetezca y enseguida que me dejen vuelvo a charlar un poquito y daros un beso enoorme como el que ya os dejo MYRIAM, MARILUZ Y MARIETA Muaaaaaaaaaaaaaakss para las tres.

    ResponderEliminar
  70. Me apunto al partido de los delfines,puedo?

    EL DOS DE JUNIO TENGO UN ELECTROMIOGRAMA Y UNA NEUROGRAFIA.

    MIL BESAZOS MI REINA Y FELIZ SEMANA!!

    ResponderEliminar
  71. MYRIAM bonita,

    si miras un poco más arriba, verás que recuperé tu comentario, y después te lo contesto, para no repetirme, decirte que es cierto deberíamos aprender a sumar y no a darnos tortas a todas horas, tienes razón...sólo así se superan los problemas, pero somos muy, pero que muuy burros:-)

    Igualmente mil gracias


    …......


    Gracias a ti ¡¡mi querida delfín MARILUZ!!:-)

    Muaaaaaaaakkksss preciosa.


    .........


    Mil gracias MARIETA , cosa bonita,

    espero que tu finde haya sido maravilloso, y que estas tormentas de Blogger no se repitan, eres un cielo, gracias por el enlace... pero por favor ¿por qué no lo intentas de la amnera que tú sabes? segurísimo que es una tontería lo que no te sale y es una pena... Pero si te salían genial...¡¡anda practica y verás!!:-)


    Un beso enoooorme de grande, mi querida MARIETA.


    ..................


    Mi otra querida delfín, ya mismito pasas a ser miembro honorario del partido...

    ¡¡al agua mi querida delfina!! jajajaja

    Mil besos LOLI y...


    MUY FELIZ SEMANA PARA TODAS.

    ResponderEliminar