01 abril 2011

CONVALECIENTE y TONTA SI, PERO... LO JUSTITO:-)

“the convalescent” de Lillian Wescott Hale



Después de una corta convalecencia, tras mis últimos incidentes blogosféricos. En plena reparación de desperfectos, haciendo balance, propósito de enmienda y jurándome a mi misma no meterme en más líos...no tengo remedio y vuelvo a por más:-) Reconozco, aun cuando suene horrible, que la cabra tira al monte y debo tener mucho de cabra y de montuna, porque me voy directa a otro monte lleno de minas y lejos de recapacitar y evitar ese trayecto, allá que me voy de cabeza. Lo digo, por lo que os voy a comentar.


Hay muchas cosas que suceden que no alcanzo a comprender. Suelo quemar mucha neurona en encajar piezas. A veces tengo la sensación que me paso la vida intentando construir puzzles imposibles, que terminan inacabados casi siempre, por falta de piezas o habilidad para colocarlas en la posición correcta. Veréis, creo firmemente en la justicia, cada vez menos en la de los hombres. La divina la desconozco, de existir, la veré desde otra envoltura. En realidad, creo en el único juez que jamás se equivoca, el que lo coloca todo en su exacto lugar, EL TIEMPO.



Bien, hay dos asuntos que me han crispado bastante últimamente por la hipocresía y manipulación con la que creo, nos están llevando a todos. Uno, la famosa intervención en “la guerra de Libia”, el otro, la obsesiva insistencia por centrar la realidad informativa y política de este país, en desvelar la verdad de lo ocurrido en el famoso “Caso Faisán”. ¿Comprendéis ahora por qué hablaba de meterme de cabeza, no en uno, si no en dos campos de minas? :-)


Me molesta infinitamente que me tomen por idiota, sé que lo soy en incontables ocasiones y lo tengo asumido, pero en mi corta inteligencia, hay cosas que se me retuercen por obvias y que sin embargo, se insiste en negárseme en la cara.


No os voy a aburrir con el debate sobre si es o no correcto el posicionamiento de España en la intervención de la guerra de Libia, lo que me escuece infinitamente, es la tremenda hipocresía con la se plantea este y tantos temas. Se ha esgrimido desde nuestro gobierno, como único motivo el carácter humanitario de la intervención, sabiendo que existen abiertos más de 30 conflictos armados en el mundo, donde se masacran impunemente, sin que nadie se digne dirigir la mirada hacia ellos.


Con independencia de la existencia de otros motivos, hay un único factor diferencial, en Libia tal cual sucedió en Irak respecto al resto de los conflictos armados en los que se desangra medio mundo y no es otro, que el petróleo.


Esta y no otra, ha sido la razón de fondo para la intervención.

Nuestro implacable juez, EL TIEMPO, finalmente ha sentenciado.



El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió este martes en El Salvador, el bombardeo que comanda(ba) contra Libia y confesó que su Gobierno tenía intereses “prácticos” para atacar Libia, que cuenta con el 40% de las reservas de petróleo del continente africano. -“No sólo tenemos intereses humanitarios”- confesó Obama al término de su reunión bilateral con el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes. ¡¡Bien por Obama!! al menos es noble y confiesa lo que desde siempre hemos sabido todos.


¿Qué cara deben poner ante esto, todos los que salieron a la calle gritando su NO A LA GUERRA de Irak y por el contrario apoyaron esta? empezando por nuestro querido presidente, que tan consecuente él, nos sacó pitando de aquella y nos metió en esta.


Eso sí, Barak Obama, es listo y no queriendo asumir el elevadísimo coste que supondrá esta guerra, repliega velas. Nosotros no, que vamos sobrados y pletóricos con nuestras finanzas.



Segundo asunto “Caso Faisán” ¿de verdad es tan importante para el futuro de este país, escudriñar las actas elaboradas por un grupo terrorista, para saber si estaba o no negociando el gobierno con ellos, cuando y en qué momento comenzaron las negociaciones y si hubo o no cambalache con los terroristas, a cambio del fin de su actividad hace 4 años? ¿a alguien se le escapan los fines electoralistas de esta batalla? A mi no, desde luego.


Corruptos de todos los colores y condición entre la clase política, el país asfixiado por la crisis económica y... ¿nos dedicamos a mirar con lupa, actas de terroristas? No justifico medios, pero obviamente entiendo que en este caso hubo fines, conseguir el fin de la violencia de ETA, que por cierto, no es poco y ahí está para ver.


¿Qué fines persiguieron los que durante años se han estado embolsado dineros ajenos, que ahora aparecen como angelitos, al lado de quienes son cuestionados en este asunto? enriquecerse y vaciar las maltrechas arcas de este país. ¿No hicieron lo mismo cuando les tocó, los que critican este tema?

¿Con qué derecho estos, se creen mejores que los otros? de nuevo burda manipulación e hipocresía manifiesta. Finalmente el tiempo sentenciará, como siempre lo hace.



Tan difícil es...

¿Un poquito de cordura y normalidad?






Entre tanto, yo...

Aquí sigo con mis puzzles :-)




Un beso


107 comentarios:

  1. El tiempo dara quitara razones un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien, María, tocas un tema que me gusta. De la guerra de Libia nada añadiré a lo que tú expones: creo que está claro.
    En cuanto al Faisán, me distancio. A ver si me explico. Dices: "¿Qué fines persiguieron los que durante años se han estado embolsado dineros ajenos, que ahora aparecen como angelitos, al lado de quienes son cuestionados en este asunto? enriquecerse y vaciar las maltrechas arcas de este país. ¿No hicieron lo mismo cuando les tocó, los que critican este tema?

    ¿Con qué derecho estos, se creen mejores que los otros?" Pongamos que damos a todo lo que preguntas una respuesta afirmativa. Sin embargo, no veo la razón por la cual, si respondemos que sí, no tengamos que "perdonar" u obivar o mirar para otro lado en el caso Faisán. El que unos incumplan le ley y no les haya ocurrido nada no implica que todos la puedan incumplir y aquí no pasa nada. Por tanto, yo no respondería, "sí", sino a esos "también". Sigo con otro comentario, para no cargar demasiado este.

    ResponderEliminar
  3. Debatir es siempre bueno.

    De la guerra sólo te diré que lo penoso es ver la hipocresía de una sociedad que lleno la calle con ganas de paz y hoy calla con cierta hambre de guerra.

    El caso Faisán huele mal muy mal, no es porque crea a unos etarras, es que lo que cuentan coincide en tiempo y forma con una manera de actuar tan peligrosa como los antiguos GAL.

    Un abrazo y de tonta nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Dices: "de verdad es tan importante para el futuro de este país, escudriñar las actas elaboradas por un grupo terrorista, para saber si estaba o no negociando el gobierno con ellos, cuando y en qué momento comenzaron las negociaciones y si hubo o no cambalache con los terroristas, a cambio del fin de su actividad hace 4 años? ¿a alguien se le escapan los fines electoralistas de esta batalla? A mi no, desde luego."
    Comenzando por el final, consecuencias electorales, las tiene, sin duda. Pero de eso no tiene la culpa nadie. Si lo que propones es que el caso Faisán debe silenciarse porque tiene este tipo de consecuencias y puede ser aprovechado por el PP para obtener mejores resultados, no lo comparto en absoluto. ¿A caso se silenció lo que ocurrió el día 11 de Marzo del 2004 los dias 12 y 13 (jornada de reflexión)? Mayores consecuencias electorales no si las ha habido antes y ahí estuvieron, todos dando toda la caña del mundo, y los muertos estaban bien calientes y los heridos en los hospitales.

    En cuanto a la primera parte de tu pregunta: naturalmente que es tan importante. Te lo diría cualquiera que sea familiar de una vícitima del terrorismo etarra. A mí se me revolverían las tripas, porque lo que un gobierno democrático debe hacer es atenerse con escrúpulo a la legalidad vigente, detener a los etarras y meterlos en la cárcel, sin contemplaciones. Tú eres letrada y mejor que nadie conoces la importancia de la ley. Si el gobierno se la pasa por el arco del triunfo, qué nos queda. Con ETA no hay nada que negociar nadie ha dado permiso al gobierno para que negocie con ETA, el pacto antiterrorista tiene como condición la no negociación con ETA y las actas de ETA son utilizadas por los jueces para dictar sentencia, por ejemplo, en la no legalización de Sortu. Naturalmente que es importante y si Rubacaba dio orden para que se dijese a los etarras que huyeran porque iban a ser detenidos, eso es colaboración con banda armada, delito por el cual debería ser juzgado.
    Y en mi opinión, el grado y la intensidad de las sospechas es tan enorme, que, independientemente de que se pueda o no probar nada judicialmente, ese hombre no debería seguir un minuto más en el gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Acabo: dices "¿nos dedicamos a mirar con lupa, actas de terroristas? No justifico medios, pero obviamente entiendo que en este caso hubo fines, conseguir el fin de la violencia de ETA, que por cierto, no es poco y ahí está para ver."

    María o se está o no se está embarazada. O estamos a favor de negociar con ETA o no lo estamos.O estamos por que el fin justifica los medios o por que los medios justifiquen el fin. Aquí no puede haber medias tintas. Si el fin de la violencia etarra pasa porque el gobierno, por su cuenta y riesgo, conceda ciertas prerrogativas a esos tipos, yo me rebelo y me compro una pistola, a ver qué me proponen que sea interesante.
    El fin de ETA pasa inexorablemente porque entreguen las armas, se sometan a la justicia y cumplan las pensas que les impongan. Todo lo demás, son atajos intolerables. Si justificas la negociación, porque con ella se acaba con la violencia, también podrías justificar los GAL, si el fin que se consiguiese fuera el mismo.
    No María, aquí no puede haber atajos. En un estdo de derecho los rprocedimientos deben ser sagrados, y si empazamos por prevaricar, por saltárnoslos cuando nos parece, al final cualquier excusa podría ser buena. Eso no sería democracia.
    Por tanto, sí me parece grave lo del Faisán, no debería pasarse por alto y todos aquellos políticos que por esta causa se encuentran bajo sospecha deberían dimitir ya mismo.

    Que tenga consecuencias electorales o que otros se puedan aprovechar electoralmente de ellos, qué le vamos a hacer? Qué otros muchos han robado y han hecho cosas muy graves y nadie les ha dicho nada, qué le vamos a hacer? Ello no son, en cualquier caso, razones para pasar por alto el Faisán y las actas de ETA. Más bien al contrario, no caer en la cuenta de la importancia que tiene este caso, querer ocultarlo y hacer como si aquí no hubiera pasado nada, esa es la estrategia del que sólo tiene una cosa en la cabeza: seguir gorbernando al precio que sea.

    Perdona que haya sido tan pesado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, Lázaro, eso de los atajos me suena. No los nombra con frecuencia un señor con bigote opaco que llamó a ETA MLNPV, o movimiento de liberación nacional del pueblo vasco, o algo así? Pura demagogia, Puta demagogia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery. Empecemos con una discrepancia. Yo no creo que el tiempo arregle nada, sólo lo atempera. Tú siempre me dices eso, incluso yo, a veces, te doy la razón. Pero la realidad es que el tiempo es peligroso: Si la dolencia es física, seguramente el tiempo la arregle o la remate en un cajón. Si la dolencia es sentimental el daño puede enquistarse y formarse un algo más doloroso de lo que en un principio fue, pero, eso sí, enmascarado de normalidad. Si el daño es psíquico, el tiempo sólo empeora las situaciones hasta hacerlas medio insoportables... ¡Vaya, estoy yo positiva hoy!

    Respecto a la guerra de Libia te diré que estuve en total y profundo desacuerdo con la guerra de Irak y estoy en el mismo total y profundo desacuerdo con la de Libia. No hay guerras justas (ni santas)y en todas las intenciones no están en la superficie. Digo esto alto y claro, aún estando donde estoy.

    Respecto al Faisán, no lo he probado nunca, pero me han contado que su carne es exquisita... ya sé que no es este faisán, pero del otro ni se me ocurre opinar, porque sería tan políticamente incorrecto que hasta yo me asusto de mis atrocidades pensatiles.

    Lázaro me encanta verte por aquí, que sepas que me he leído despacio tus comentarios y estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, no con todo, porque creo que soy mucho más drástica que tú y menos conveniente con los faisanes.
    Por cierto, ¿a unas tanto y a otras nada? ¿No aprendiste nada en el rincón de pensar? mmmmm bueno va Te dejo un abrazo.

    María corazón, besos de paz y de codorniz

    ResponderEliminar
  8. ...............oooOooo..........

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    Me he venido corriendo, aunque pensaba venir mañana y por si las moscas me he puesto el traje de bombera:-)

    Gracias a todos, pero tranquis por favor, aun tengo moratones:-)

    ..............oooOooo...........



    Me temo CHUS,

    que para bien y para mal será así, no lo dudes. gracias por acercarte.

    Un beso guapa.


    ..................


    Bienvuelto Senovilla,

    yo también pienso que debatir es bueno, siempre que se respete y la gente no pierda los nervios. La única forma que tenemos de entendernos es hablando y escuchándonos.

    La guerra, cualquiera que sea, es el mayor fracaso al que puede llegar una sociedad, si además se hace por meros intereses económicos una indignidad. Aquí puede que existna que no lo dudo fines humanitarios, pero seguramente ellos por si solos, no decantaron la decisión de la intervención.

    El caso faisán huele mal, como todo aquellos que se relaciona con terrorismo y con complejísimas negociaciones manchadas con sangre, eso siempre huele terriblemente mal. Si tienes paciencia y te apetece, voy a intentar explicarle a Lázaro como veo yo este asunto.

    Mil gracias Senovilla y muchos besos.


    ...................


    ¡¡Halaaaaaa LÁZARO, esta vez te has resarcido!! jajaja

    Me encanta, que conste, si lo que necesitabas era una pelea para motivarte, haberlo dicho hombre y la hubiéramos hecho de metirijillas :-)

    Bueno, déjame que me remangue primero, si no te importa, que me vas a dar mucha faena:-)

    Vamos a ver, Lázaro, creo que en momento alguno he hablado yo nada de perdonar, en todo caso, critico el despropósito que supone centrar todas las energía políticas de oposición, en un asunto que no deja de secundario, a la vista de la crítica realidad económica y social que vive este país.

    El centrar los focos en este asunto desviando la atención de otros, prioritarios, como es arrimar el hombro aportando propuestas tangibles y soluciones a los mil problemas que tiene este país, es lo que considero ilícitamente electoralista. Se trata de desgastar, por desgastar con el fin de alcanzar en su día el poder.

    A pesar de ello voy a entrar a lo que tu expones.

    Verás Lázaro, insisto en que yo no hablo de perdonar, para empezar, para perdonar, primero debe acreditarse, que se ha cometido un pecado, después centrarnos en la entidad del pecado cometido y por último centradas estas dos cuestiones si había eximentes o circunstancias que redujeran su punibilidad.


    ........Sigo abajo LÁZARO.

    ResponderEliminar
  9. .....Sigo ¿OK?

    Primero, creo que en general se están mezclando dos cuestiones, de un lado la supuesta comisión de delitos y de otro el haberse o no ajustado escrupulosamente al acuerdo alcanzado en el parlamente en los términos en los que le gobierno debía llevar a cabo la negociación con ETA. En la primera cuestión, se verá si hubo o no revelación de secretos oficiales y colaboración con banda armada, que son los dos delitos en juego. Para que nos entendamos chivatazo de la supuesta redada que se iba a realizar en el bar Faisán, que permíteme que te diga, que dudo mucho que en ese nivel participara ninguno de los nombres de políticos relevantes de este país. Se nos está olvidando a todos, que los bajos fondos se rigen por reglas de juego muy distintas de las que suelen utilizar sus señorías en el parlamento y olvidándonos de este detalle pervertimos lo que realmente pudo ocurrir. ¿De verdad supones que Rubalcaba dirigía directamente los operativos policiales? porque yo, no lo puedo creer. Hay mucha cadena de mando en medio para que él decidiera semejantes cosas.

    Sería larguísimo de explicar las mil circunstancias que intervendrían en este asunto para dilucidad se se cometieron o no esos delitos.

    Respecto al tema político, que nada tiene que ver con el incumplimiento de leyes, ni la comisión de delitos y que ahora mismo es por el que algunos se hacen cruces. Vamos a ver Lázaro ¿de verdad te parece trascendente para este país, si se comenzó a negociar con ETA, el 20 de Junio o el 20 de Septiembre? aunque efectivamente se estuviera negociando con ETA, cuando se decía que no se hacía, dado que luego se les dio luz verde para hacerlo, con condiciones y matices Lázaro, pero se les dio luz verde ¿qué importan cuando empezaron?

    Para las familias de las víctimas del terrorismo, seguramente sería muy doloroso saber que su gobierno negociaba con los asesinos de sus seres queridos, pero dudo que el cuándo, les importe demasiado. Y en todo caso si de esa negociación salió que no hubiera más víctimas es lo que la final creo, nos debe importar a todos. Seguramente para las familias de víctimas también.

    Y para terminar Lázaro, me parece penoso que en un estado de derecho, se esté admitiendo como prueba irrefutable sobre la que basar toda la carga de la prueba las actas elaboradas por una banda terrorista y suponer que lo que ellas contienen, es palabra de Dios. Pueden ser indiciarias, que es como se las consideró para ilegalizar a Sortu, pero nada más.

    Por eso, también me cuesta mucho entender, como se las está usando en este caso, con independencia de que en ellas se evidencien o no desfases entre lo manifestado por los negociadores y por los terroristas, en cuanto a fechas y supuestas promesas hechas por unos y otros.

    Y una última cosa Lázaro, permíteme que te diga, que nada tiene que ver lo ocurrido en el 11M, en el que se dilucidaba la autoría de una masacre y cuando se comenzó a negociar y en qué términos el cese de actividad armada de la banda terrorista. Nada que ver.

    En todo caso, mil gracias, Lázaro, estás en tu casa y tienes cuantas contra réplicas te apetezca, si te apeceten y pudes llevarme la contraria cuantas veces quieras:-)

    Me alegro que por fin, te hayas empleado a fondo en esta casa jaja

    Muchos besos Lázaro y feliz noche

    ResponderEliminar
  10. Aunque tú no has dicho hola, yo sí que te lo digo Pepe:-)

    Y me alegra mucho de verte por aquí, pero no te me acalores, que no quiero más incendios porfa:-)

    En fin, que aunque sea de refilón y de pasada, bienvuelto también tú, a tu casa.

    Un beso Pepe.

    ................


    Mi querida MARINA,

    yo no se si el tiempo arregla o estropea, pero lo que si sé, es que clarifica.
    Y en casos de dolor, naturalmente que amortigua y atempera.
    Creo que sólo cuando pasa el tiempo uno tiene perspectiva, de cómo son las cosas, de lo que ha ocurrido y sobre todo por qué han ocurrido ciertas cosas, todo esto sí que lo da el tiempo MARINITA.

    Por otro lado en el tiempo se ha sabido, que culpables eran inocentes e inocentes, culpables. Que los que parecían buenos, no lo eran tanto y los malos tampoco. A eso es a lo que me refiero cuando digo que le tiempo es el mejor juez que existe.
    En resumen te va diciendo que ha sido de verdad y de mentira.

    Respecto a los otros dos temas, como hay confianza mi cielo y me he enrollado tanto con Lázaro, copias y pegas y me contradices también tú en todo lo que creas oportuno, saber no creas que se mucho de esto, sólo que el desmadre y la pesadez con la que algunos se han tomado este asunto de las aves de caza me parece una verdadera exageración, sólo eso. Lo que pasó y no pasó ¡¡se verá!!

    Mil besos mi cielo, te dejo de guardiana que me voy pitando
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss
    Y paz y mucho amor hermana mía jajaja


    ¡¡¡MUY BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  11. En este país no sabemos discutir María.
    Nos falta experiencia democrática.
    Y no somos conscientes de ello.
    Aquí la gente es de un partido o de otro y en función de eso retuercen la realidad, mienten, falsean y hacen mil barbaridades para defender las tesis del partido al que vota.
    Te voy a dar mi opinión.
    Yo creo que los dos partidos mayoritarios de este país dado su largo historial delictivo (desde asesinatos a corrupción constante pasando por prevaricaciones, etc...) deberían ser ilegalizados y disueltos.
    Y todas las personas que han colaborado en los mismos inhabilitadas para ejercer cualquier tipo de función pública.

    A partir de ahí podríamos empezar a intentar construir una democracia de verdad y no la payasada que tenemos ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. De Libia no se puede decir más que se apoya a unos "desconocidos", si desconocidos ¿alguien sabe quien comanda a los rebeldes? ¿alguien sabe quien les financia? ¿alguien sabe cuales son sus postulados?; pues eso, que apoyamos a unos desconocidos y eso me suena a chanchullo y robo a un pueblo. Libia una frontera en linea recta, con múltiples tribus que conforman su población unas 150 tribus y que no se tuvieron en cuenta cuando se trazaron en un mapa sus fronteras. Historicamente Libia tiene tres zonas la Tripolitana (Tripoli y el noroeste de la costa libia), la Cirenaica que fue la zona donde nacio el antiguo rey de Libia, Idris; que fue derrocado por Gadafi y Fezzan que es poblacion del desierto.
    Mientras la Tripolitana mira a Occidente y su cultura, la Cirenaica mira hacia el Islam y el mundo arabe. La revolucion ha empezado en la Cirenaica, por eso sacan la bandera del antiguo rey y es peligroso su truinfo, pues posiblemente este vaya en el camino de una sociedad teocratica musulmana y ya sabemos las consecuencias de estos hechos, falta de derechos humanos y la religion como juez y parte. Nosotros apoyamos esto, y si, Gadafi es un hijo puta, pero los rebeldes tanto o más. Asombra ver a los "culturetas" apoyar esta guerra, a mi por lo menos. Iba a hacer una entrada al respecto, pero me la guardo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, María, excelentes buenos días: a Zp no tendremos que soportarle más. Habrá que celebrarlo.
    Sobre el debate, procuraré no repetirme. Por resumir, me ubico en la línea de Toro Salvaje o Senovilla.
    Antes de discutir, deberíamos sentar las bases del a discusión: estamos hablando si con el Faisán se hace demagogia o estamos diciendo lo que, en sí mismo, sin más connoctaciones, nos parece el caso Faisán?
    Dime con qué no se ha hecho en este país "puta demagogia", como dice Pepe? Dime un sólo tema. Es más, yo apostaría a que si se pone en una balanza, la izquierda es mucho más dada a la demagogia que la derecha, pero bastante más. Quizás es porque le haga más falta, porque sea su principal arma política para luchar contra la derecha, quizás hasta pueda resultar legítimo políticamente, cada uno lucha con sus armas, no lo sé, pero creo que en demagogia, la izquierda puede dar lecciones. Ahí tienes la entrada de ATB, que no creo que sea sospchoso. Precisamente, lo que algunos le acusan a Rajoy es que no termina de aprovechar electoralmente este asunto. De hecho, quién da caña en el Parlamento es Gil Lázaro, no Rajoy, ya sabes, el que sin Rubalcaba no es nadie, al menos los miércoles.
    En nuestro debate, paso por alto los detalles, yo no apunto fechas ni ando mirando con tanto detalle. La declaracíon del Parlamento, además de no cumplirse las condiciones, pues ETA andaba robando pistolas, quedó anulada con el atentado de la T4; a partir de ahí sólo valía el pacto y éste pasaba por no negociar con ETA. Yo estoy plenamente convencido, pero vamos, sin el más mínimo atisbo de duda, de que el gobierno siguió negociando después de lo de Barajas.

    ResponderEliminar
  14. Por otra parte, aunque la negociación con ETA pudiese haber acabado con la violencia, insisto, qué negociación es esa que se basa en la fuerza de las armas? O haces lo que te digo o bombazo en Barajas. Por favor, María, cómo se puede ni medio defender algo así? Sinceramente, no me cabe en la cabeza.
    Y todo esto, sobre la base de que discutiésemos acerca de la negociación, algo que, como ya te he dicho, por principio me parece execrable. Cualquier negociación con ETA es traicionar a los muertos, así de simple, María. Si al final vamos a negociar con estos tíos, por qué no se hizo en los 80 y hubiésemos evitado tanto crimen? Vuelvo a lo mismo, no entiendo como alguien, en su sano juicio democrático, pueda defender el más mínimo contacto con una banda terrorista. Como tampoco entiendo que se organice un grupo terrorista paralelo y se pretenda así acabar con la banda. Felipe no acabó en la cárcel, su ministro del interior, sí: no sabía nada Felipe de los GAL?. En el tema del Faisán, me preguntas por Rubalcaba: te lo digo: rotundamente sí, él lo conocía todo y estaba en todo. Que se pueda demostrar o no, es otra cuestión. Pero, aunque no lo supiese, simplemente porque sus subordinados andan con esas zarandajas sin su conocimiento ni consentimiento, ya sería razón política suficiente para que dimitiese.
    Dices que lo del Faisán pretende distraer la atención. Que lo grave es la crisis económica. No te entiendo. Quién pretende, con el Faisán, distraer la atención: Jiménez los Santos? Pedro J. Rámirez?
    El Faisán debe ser juzgado y los responsables asumir las consecuencias legales. Y Rubalcaba, si tendría un mínimo de dignidad política, dimitir. Pero es obvio que no la tiene, porque también formó parte del gobierno de los GAL y, sin embargo, sin reparo ninguno, sigue en la política.
    Que hay muchos como él?, que Aznar también dijo lo del MLNV..., ni lo dudo, por eso me gusta el comentario de Toro. Pero de eso no estamos hablando, o sí?, ya no sé.
    Bueno un beso y un buen día: hoy ha empezado la cuenta atrás para Zapatero. Seguro que la bolsa sube el lunes.

    ResponderEliminar
  15. El otro día asistí a una mesa redonda sobre el terrorismo con Rosa Diez, Nicolas Redondo Terreros y Antonio Basagoiti.
    El Estado no debe, ni puede negociar con esta calaña, pues nos ponemos en su misma altura y no es así. Si cedemos al chantaje otro vendrá a pedirnos cosas por la fuerza y YO POR AHI NO PASO. No se derecho, ni leyes; pero mariconadas las justas y por la fuerza nada de nada. Somos más, somos mejores, tenemos más armas ¿porque tengo que ceder?, ¡¡¡NO TE JODE!!!
    Respecto al 11M fue una celula de Al Quaeda, por si alguno no se ha enterado todavia, que manda "güevos"...
    Felipe Gonzalez negocio y perdimos, Aznar negocio y perdimos y Zapatero negocio y perdimos, es hora de aprender de una vez (digo yo)
    Perdón por el vocabulario...

    ResponderEliminar
  16. Un beso, Maria que me he acalorado.

    ResponderEliminar
  17. Una aclaración: la palabra "perdonar" la puse entre comillas no porque tu la usases, que no la usas, sino para que no sea entendida de una manera estricta, en el sentido "digamos perdonar". He visto que he inducido a un mal entendido, tan común en estos canales.
    También aprovecho para saludar a Marina y le prometo que también a ella le prestaré atención, que no lo dude, pero que no me castigue más, que me está empezando a gustar y eso me preocupa.
    Y me despido con un beso, que antes se me había olvidado y que yo diría que en este blog son obligatorios;))

    ResponderEliminar
  18. No mi querido XAVI,

    yo creo que discutir...¡¡ lo hacemos de miedo y a la mínima en este país!! adornado con voces, descalificaciones de todos los colores, "ytumás...a montones" e incluso para remate lo envolvemos todos con unos cuantos mamporror... lo que no sabemos, XAVI es ¡¡HABLAR!!

    Hablar con serenidad, sin acalorarnos, sin colocarnos a la defensiva o al ataque...sin hacer daño, eso es lo que nos cuesta muchísimo y me temo XAVI, que eso no es un tema de cultura democrática, aunque un poco sí. Creo que es más un tema de carácter, en España somos muy viscerales y han muchísimo resentimiento aun en el tema de la política, a este país le duelen demasiadas cosas y luego, deberíamos aprender a respetarnos más...eso es lo que debiéramos cuidar.

    Aprender a no ver al de enfrente como a un enemigo, si no como alguien que piensa distinto a nosotros y punto.

    Lo que tú propones suena quizá un poco excesivo, pero no sería mala idea jajaja ahora que ¡¡menuda redada nos montábamos!! :-)

    Yo también opino que a los dos partidos mayoritarios se les ha olvidado hoy, que lo único importante sería hacer frente común para mejorar este país...para ellos esto se ha convertido en un coto de caza, a ver quien se lleva las mejores piezas y tiene la dehesa más grande y más braceros en sus campos...me temo que eso es todo.

    El bien común, me temo que sí que es cierto que no saben lo que significa.

    Por otro lado, están enfermos de lo que sucede cuando uno detenta el poder, durante demasiado tiempo y sin competencia, que ABUSA.

    La regeneración política de este país, pasaría por desarmar todo el entramado partidista, de prebendas, cargos, carguitos y demás zarandajas que han convertido a la política en un oficio, absolutamente falto de ideales y compromiso con la sociedad a la que deberían servir por encima de todo.

    Es muy difícil de entender, como el sueldo base en este país es de 624 €/mes y el de un diputado en 3.996 amén de dietas y mil cosas más, no hablemos ya de los alcaldes...todo eso debe corregirse y a lo mejor, si la tarta no es tan golosa, quien se mete en política, lo hace por algo más que para medrar social y económicamente.

    un beso muuuy grande XAVI.

    ResponderEliminar
  19. Creo entenderte LÁZARO,

    que ZP, ha dicho que no se presenta, es que no he escuchado nada, a ver si luego me entero.

    Mira, le he explicado a XAVI(Toro) lo que nos pasa cuando hablamos de política en este país. Demagogia Lázaro, la hacen izquierdas y derechas a todas horas, vuelvo a decirte que no veo mejores ni peores, sus técnicas dialécticas son similares, me temo que cada vez está más difusa la linea que los separa.

    Y mira, respecto del caso Fiasán como de todo asunto sucio, mezclado con política, es muy difícil no caer en la demagogia, unos justifican y otros echan sal en la herida.

    Verás Lázaro, yo me paso la vida negociando, es más, te diría que prefiero mil veces negociar y resolver los asuntos fuera del juzgado que en él, suena mal viniendo de mi, pero es así. Nuestro sistema judicial es lento, excesivamente garantista y sobre todo y por encima de todo muy poco práctico y resolutivo.

    Yo soy de solucionar cosas, no de hacer virguerías jurídicas, en política como en todo, hay que ser realistas y en ocasiones, los asuntos son tan complejos y están tan enquistados, que ir de perfeccionistas formales únicamente te aboca la fracaso.

    Yo no estoy abogando por saltarse las leyes a la torera, pero en algunos temas, por ejemplo este de terrorismo, sí que entiendo que salvo que se funciones con cierta lasitud en la forma, es poco menos que imposible resolver el asunto.

    LÁZARO, han mucha ropa sucia por ahí sin justificación alguna, supongo que no estarás de acuerdo, porque así lo vienes exponiendo, pero por terminar definitivamente con esta lacra del terrorismo, yo sí que haría concesiones, medidas, pensadas y acotadas, pero tengo claro que si a una fiera herida no le dejas salida, morirá matando...para mi, en este asunto ya ha muerto demasiada gente, muchísima gente inocente.

    Los muertos quizá se remuevan en sus tumbas si se negocia con los terroristas, pero quizá, no haya más muertos que los acompañen si se hace. Hay asuntos en los que no importa el resultado, aquí Lázaro, con independencia de todo lo pulcros que seamos ética y moralmente, sólo importa el resultado, QUE NO SE MATE Y QUE NO MUERA MÁS GENTE.

    Postura taxativamente cerradas, no llevaría más que a tener más de los mismo hasta el infinito. En Irlanda, terminaron con el terrorismo porque negociaron y cedieron en cosas y eso lo sabe todo el mundo.

    Yo no digo que se vayan de rositas los asesinos, obviamente tendrán que pagar por lo que han hecho, si es que una vida se paga alguna vez, pero a los que no estén manchados de sangre, yo sí que les haría concesiones, para que optaran por salirse de ese mundo, es más, para que con un mínimo de cordura, no tuvieran ni que pensárselo, fíjate lo que te digo.

    La mejor manera de honrar a los muertos, es que no haya más, Lázaro.

    Muchos besos de corazón Lázaro, si no te salen así , no los dejes, esos son los que aquí, no valen... o de verdad o nada :-)


    TEMU, vengo enseguida, dame un ratito ¿OK? otro beso para ti... no te he leído así que luego me asusto con tus calores:-)



    OS DEJO ESTA MIENTRAS REGRESO ¿VALE?

    ResponderEliminar
  20. Señor lázaro completamente de acuerdo con sus planteamientos y sus justas reflexiones.

    Las guerras no deben de existir primero dialogar hasta tratar de llegar a un entendimiento de paz.

    Feliz me puedo sentir por no haber podido ser abogado y no tener que defender suprimidores de la vida y violadores.

    Más feliz me siento de no ser juez para no equivocarme y a inocentes condenar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¿No me digas que en mis ausencias te metes en líos? ¿No habíamos quedado que para eso me bastaba yo sólito? De Libia poco que decir, tu postura es la mía. Del Faisán tres cuartos de lo mismo. Todos y repito todos los gobiernos han querido pasar a la historia y con fines electoralistas, como los que terminaron con ETA, de una manera o de otra, pero al menos para mí, no hay más verdad que esa. Llegaron a un acuerdo de no usar el terrorismo como arma electoral contra los otros, pero por lo visto de olvidaron de decir o escribir, que tampoco debían utilizar a los mafiosos para esos fines. A mí lo que realmente me molesta es eso que dices, la hipocresía, esa que se utiliza para el juego de los dobles sentidos de las frases o cambiar unas por otras más "políticamente correctas".

    El tiempo es ese juez implacable que dices, pero la memoria es algo que escasea en estos tiempos y sobretodo en la población española, pero para los unos y los otros. El otro día escuche una de las mayores verdades en mucho tiempo, mientras no aprendamos que la corrupción sea del tipo que sea y del color que político que sea, es igual de abominable, despreciable y denunciable, no seremos una autentica democracia.


    Un besazo berciana

    ResponderEliminar
  22. Antes de nada agradecerte el paso por mi pequeño espacio, uno que no se dedica a colocar las piezas de puzzles y que sin embargo cuando se da cuenta lo ve acabado...
    Quiero decir que si, que tienes toda la razón que el tiempo coloca a cada cual en su sitio.
    Que la ley se hizo por hombres y como tal el hombre está hecho para errar y cometer torpezas las comete.

    Y sin embargo huyo de todos aquellos que las cometen de una forma consciente, aunque nos toquen de pleno los bolsillos, quiero decir que trato de huir porque ya se sabe que "en el nombre del rey" se dictan las sentencias, y como tal el rey debe equivocarse infinidad de veces.

    Lástima de tanta justicia politizada y la balanza eso si, siempre suelo verla desequilibrada.

    "Nemo esse iudex in sua causa potest"
    Por lo tanto hasta me abstengo de mis palabras, me agrada más este otro lema:
    "Verba volant, scripta manent".

    Bs.

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso como tu,el juez es el tiempo y este nos pone a cada uno en su lugar.La corrupcion ha esistido siempre,aquel que tiene poder lo utiliza para apoderarse de todos.Los demas somos marionetas que manejan a su antojo.Deberiamos entre todas esas marionetas plantar cara ante todos estos casos (e infinitamente mas),que nos afixian y nos oprimen aún en ¡democracia¡.Bueno,te deseo un buen fin de semana y te mando besos de luz para ti y los que ams.No sigo escribiendo por que me encrespo ante tanta maldad y engaño y nunca terminaria.

    ResponderEliminar
  24. Hola, María

    Me perdonarás que no participe en estas discusiones. Estoy saturado. Son demasiadas las que me he tragado y me sigo tragando a diario, en cuanto ojeo los periódicos, abro la radio - la tele no porque por 'otras razones' no la sigo -

    Entro para lo que verdaderamente me interesa: que hayas superado tu convalecencia, que las aguas hayan vuelto a un cauce navegable, que todos colaboren para exponer libremente sus opiniones... Eso es lo que celebro. Pero si te soy sincero, en cuestiones como las que se ponen sobre la mesa, podríamos dedicarles horas y horas y ni el 'tiempo' sería capaz de colocar a las cosas en su sitio, porque son muchos los 'sitios'.

    Un fuerte abrazo y mi más sincero deseo de fin de la convalecencia

    ResponderEliminar
  25. ...........oooOooo........

    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!

    ...........oooOooo........




    Es muy interesante esa parte de la guerra de Libia que has tocado TEMU,

    porque efectivamente, se nos olvida, que los rebeldes a los que tan rápidamente hemos corrido a socorrer, no sabemos realmente quienes son, ni que idea de país pretende para Libia. Que Gaddafi es un ex terrorista megalómano que ha sometido a su país a golpe de palo recubierto de un barniz de extraño socialismo islámico no hay duda. Como tampoco la hay, en el hecho de que no es casual que tras las revueltas de Egipto y Túnez ahí también decidieran a revelarse.

    Justamente en Bengazi en la zona de Cirenaica, es donde más tensiones se han generado en los últimos 20 años, precisamente por ser la zona más recalcitrantemente islámica, donde subsiste un marcado tribalismo y regionalismo y desde donde se ha hecho frente a las injusticias del régimen de Gaddafi, pero desde una perspectiva, que efectivamente en nada garantiza que si ellos asumen el poder, vayan a instaurar un régimen democrático en Libia.

    Por otro lado esta guerra no va a ser nada fácil, motivo por el cual EEUU se retira, no puede permitirse otra sangría económica como la de Irak.

    Es sabido que Gddafi, en los 40 años que lleva instalado en el poder, sobrevivió a intentos de asesinato, conspiraciones, levantamientos y al bombardeo estadounidense de su cuartel general en 1986.

    Queda mucha sangre por bertir y me temo que muchísimo sufrimiento por pasar a ese país, al que desde fuera se le apoya por un petróleo que todos se disputan, los de dentro y los de fuera, esa es la triste verdad.

    Respecto al tema terrorismo, sé que ni Lázaro, ni tú, estáis de cuerdo en negociar, yo sí TEMU.

    No se si es mi naturaleza, deformación profesional o que, pero creo que la única forma de resolver de verdad los problemas.

    Se lo decía a Lázaro y te lo repito, yo me paso la vida negociando y no me importa perder todo el tiempo del mundo si al final se termina lo mejor posible para todos, te digo más, donde de verdad yo gano dinero es yéndome al juzgado y pasando de aguantar rollos de todos lados.


    Sin embargo, al contrario de lo que la gente supone, el juzgado poquísimas veces resuelve nada y si lo hace es tarde mal y arrastras, amen del gasto inmenso que supone.

    Yo trabajo siempre pensando en lo que a mi me gustaría que alguien hiciera por mi, me siento en le lugar del cliente y hago lo que considero es mejor para él, esa es la única forma que entiendo mi trabajo y cuesta a veces muchísimo, pero al menos me permite dormir tranquila.


    ............SIGO ABAJO TEMU

    ResponderEliminar
  26. .........SIGO Temu


    Creo que en este asunto del terrorismo pasa igual. Cuanto más complejo es el problema más hay que hablar y más disposición de diálogo hay que tener y eso TEMU, no es ceder, es intentar acercar posturas y solucionar de verdad.

    En Mayo de 2005, se aprobó en el congreso una resolución del grupo socialista sobre la lucha contra el terrorismo, que en su punto 2 decía:
    “...Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia... apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia...”

    Es decir, nos guste más o menos en Mayo del 2.005 por primera vez en el parlamento español, SE DIO LUZ VERDE A LA NEGOCIACIÓN y el deseo de negociación era manifestado mayoritariamente por todo el país en aquellas fechas....

    (vale... seguían conatos de seguir la extorsión, pero no había sangre....no eran las condiciones ideales, puede ser)

    Supuestamente terminó, si no fue en el mismo instante, poco tiempo después del atentado de diciembre de 2.006 de la T4... ( las actas de ETA están fechadas entre Marzo de 2006 y Junio del 2007 y reconocen recoger reuniones celebradas con anterioridad a esas fechas) la conclusión que la extraiga cada uno.

    Si el gobierno se pasó de frenada o no... no lo sé, en lo demás, lo desconozco.


    Con todo esto, no quiero decir en absoluto que esté dispuesta a ceder a chantajes, ni actuar porque me lo mandan las pistolas, en absoluto.

    Pero por muy terrible que sea el interlocutor, hay que escucharle, adoptar posturas intransigentes y de superioridad moral con locos, es estar abogado al desastre y me temo que en este tema hay mucho loco.

    Suponer que ellos van a razonar como lo haríamos tú o yo, siendo fanáticos como son, es pedir peras al olmo y esa es la realidad a la que nos venimos enfrentando desde hace más de 48 años, que...¡¡ ya le llega !!

    ¿Seguimos esperando otros 50 años a ver si se caen del guindo solos?

    No sé, puede que esté muy equivocada pero yo lo veo así.

    Gracias TEMU, por todo...como siempre:-)

    Un beso grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. JOSE, bienvenido a este blog.

    Veo que usted tampoco está de acuerdo en mi manera de ver esto, no obstante le agradezco, que lo haya expuesto.

    Le deseo de corazón, que nunca le acusen de un delito, ni un crimen que no haya cometido, porque los abogados que defienden a los culpables, también lo hacen a los inocentes.

    Todo el mundo tiene derecho a defensa, y por mucho que nos repugne en un estado de derecho es y debe ser así.

    Pero tiene usted razón, es muy difícil defender a ciertas personas, por eso yo no lo hago, no soy tan buena profesional.

    Ser un buen juez, es lo más difícil del mundo, sin embargo en este país...todos nos creemos jueces.


    Un cordial saludo para usted y muchas gracias por sus palabras.










    Lo siento, JUAN S (mi capitán pescanova:-) JAVIER( me alegra mucho verte vivo) IGNA ( Bienvenido a tu casa) JULIA y mi querido JULIO... me gustaría contestaros como merecéis, pero ahora debo irme.

    Os agradezco muchísimo lo que habéis dejado en cuanto pueda sigo¿OK?

    Muchos besos para todos, os pongo música mientras ¿vale?...



    ¡¡MUY BUENAS NOCHES Y MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  28. Bonito puzzle... de lo otro no quiero opinar... hoy -es sabado y esta jugando el Barça-... eso y que estoy "mu jarto" de hipocritas, salvadores de patrias y corruptos en general.
    Insisto: Bonito puzzle.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  29. Hola, querida tocaya:

    Estos temas me revuelven y encrispan los nervios, no me gusta hablar de la guerra, no me gusta ver imágenes ni noticias de la guerra, personas heridas o muertas envueltas en sangre, la verdad es que se me ponen los pelos de punta, preferiría mejor hablar del amor y de la paz.

    Yo creo que las guerras no tienen ninguna justificación ni razón de ser, y que siempre son provocadas por intereses, pagándolo siempre las personas que menos culpan tienen, los más inocentes.

    Me quedo escuchando la canción del vídeo.

    Te mando un besaaaaaaazo enorme, y te deseo un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  30. Ay, Maria, no tengo yo hoy el ánimo para ponerme a estos temas, bastante tengo con la guerra conmigo misma :-), así que esta vez me limitaré a mandarte un beso grandote y un abrazo muy fuerte, y desearte que pases un muy buen fin de semana (lo que queda). OK?

    Pues lo dicho, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Desde el primer momento dije que Sarcozy se precipitó lanzando su primer ataque a Libia... si ya se había conseguido la 'jodida' explusión aérea, ¿a qué venía tanta prisa cuando se podía haber conseguido mucho más y sin muertes-asesinatos?... el tiempo efectivamente nos dirá (lo triste es que también nos dará el número de muertos y demás damnificados).

    Del tema faisán, pues digo como tú y no me valen más parches... mi verdadero sentimiento?: Rajoy se olvida de que fue ministro y los suyos quieren ir a la moncloa ¡¡como sea!! y yo estoy hasta los apellidos de que se siga dando credibilidad a los comunicados de esos asesinos sólo cuando les interesa a unos cuantos.

    A ver, no soy de derechas... pero tampoco comulgo con piedras de molino. Que llamen a las cosas por su nombre:"CamPaña ElecToral" y punto.

    Besos, niña y que tengas un buen domingo :)

    ResponderEliminar
  32. ................oooOooo.............

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    ¡¡ El show debe continuar !! :-)

    .................oooOooo.............





    Bueno mi querido JUAN S,

    no sé si me he repuesto, pero que estoy un poco loca por meterme en estos jardines, eso seguro:-)

    Y sí, no te quepa duda que las risas que me eché en tu casa, me sentaron de maravilla. Es que eso de “...tengo problemas con los comandos...” “parece que ya están operativos los comandos..” te juro que te imaginaba pilotando un tanque, al frente de una operación militar en la que se te perdían los soldados jajajaja

    A mi también me encanta que cada uno diga lo que sea que quiera decir, sabiendo que vas y te van a escuchar y no pasa nada. Algo que tengo clarísimo es que en algunos temas son imposibles las unanimidades de criterios y de hecho está genial, que cada uno tenga el suyo y lo defienda, siempre que haya calma y respeto, todo perfecto.

    Yo también estoy contigo en que toda guerra es detestable, en todas pierden y mueren tantísimo inocentes, que a mi me recuerda los tratamientos antiguos del cáncer en los que la quimio, te hacía tantísimo daño casi, como la propia enfermedad, para terminar encima muriendo...Las guerras igual, empiezan para cambiar realidades peores y terminan arrasándolo todo, bueno, malo y regular. Cuando ni siquiera pretenden cambiar realidades no queridas, si no que se entablan por meras ansias de poder, fines mercantilistas o mezquindades varias... son lo peor que le puede suceder a la sociedad que las sufre.

    Y sí, también de acuerdo contigo en que el terrorismo, como casi todo en este país, es moneda de cambio para intereses partidistas y nada más. Está clarísimo que tomar decisiones de estado es algo muy complejo, ahora bien, las peleas de gallos y gallinas que tenemos que presenciar en este país, entre políticos varios, es para ponerse a llorar y no parar. A veces me pregunto, cómo no se les cae la cara de vergüenza a todos...porque no se salva ni Rita y unos y otros, señalando con el dedo al contrario.

    Conclusión de tu vídeo, los dos grandes, sacaron rédito de la muerte de un pobre hombre, su hija, huérfana y Mondragón, se quedó sin tren de alta velocidad...

    DEJO TU VIDEO ENLAZADO AQUÍ, POR SI ALGUIEN LO QUIERE VER



    Mil graaaaacias, montones de besos con todo mi cariño... que este domingo lo disfrutes enterito y de arriba abajo, que tu tanque ultragalactico no se encuentre con más tontos por el camino y que... ESTO, Juan:-)

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Cómo me alegro de verte JAVIERUCO!!


    Vaya pataleta tenías el otro día, no sabes cómo lo siento y cómo te comprendo, a veces, dan ganas de abrir la ventana y romperse los pulmones a gritar a ver si sale toda la rabia...pero, tranqui, que no podrán contigo ¡¡llegará tú momento, ya lo verás!!

    De lo de aquí, pues sí Javier, estoy como una regadera ... yo sigo esa máxima que dice...¡¡estamos al borde del precipicio y hemos dado un gran paso hacia delante!! pues así funciono yo jajaja.

    Y sí, a mi también es la hipocresía lo que más me crispa y el vender motos unos y otros, siendo asas del mismo cesto...hoy te reprocho esto y mañana lo hago yo...es algo que no soporto, porque a ver, todos, absolutamente todos nos equivocamos, bien, pues al menos empecemos por reconocerlo unos y tomar nota y disculpar los otros. De la misma manera que cuando uno haga algo bien, que los demás se lo reconozcan, pero no, en este país se despelleja por norma a todo hijo de vecino y todos tan frescos y más anchos que largos ¡¡donde pensaremos ir así!!

    Bueno Javier, cuídate mucho y mil gracias por asomarte...si necesitas víveres gallegos, ya sabes no tienes más que pedir, me acerco a casa de tu madre y le digo que te prepare una empanada casera rica, rica... para que te suba el ánimo ¿OK? :))

    Un beso muuuy grande Javier y feliz domingo.


    ...............



    Gracias a ti IGNA y bienvenido a tu casa.

    Me gustó mucho lo que te leí y vaya afortunado eres si terminas tus puzzles:-)
    Verás así en bajito te diré que yo tengo muy poca paciencia para los puzzles, creo que no he terminado uno en mi vida... tengo que hacer cosas en las que la cabeza trabaje rápido, si no me aburro muchísimo, para mi lo de los puzzles es demasiado lento.

    Verás aquí en España, se dice “hecha la ley, hecha la trampa”, pero por mala que sea, mejor ley, que nada. Equivocarse es humano y lo hacemos todos a todas horas, otra cosa es hacer daño conscientemente, machacar por deporte y revolver para sacar provecho.

    La balanza de la justicia está la pobre mareada de tanto subir y bajar y no encontrar jamás el justo medio... respecto de tu precioso latín, me temo que me quedo in albis:-) como no haya por ahí un alma caritativa que me lo traduzca, me parece que pillo la idea, pero no lo sé seguro...mi latín es más bien nefasto:-)

    Lo dicho, un placer tenerte por aquí.

    Más besos para ti IGNA.

    ResponderEliminar
  34. Hola JULIA, guapa

    pues va a ser que sí...el tiempo da y quita la razón, pone a la gente en el lugar que le corresponde, despeja dudas, cura y...además limpia, brilla y da explendor:-)
    Pero no te encrespes, no merece la pena, además de sufrir a todos estos, que no nos vayan a estropear la sonrisa, no le des el gusto ¿vale cielo?

    Un besazo grande y muy feliz domingo también para ti, JULIA.


    ..............


    Pues ¡¡claro que te perdono JULIO!! ¡¡faltaría más!!

    además te comprendo perfectamente, más o menos sé como piensas y esto lo has tocado tantísimas veces en tu blog, que no me extraña nada que estés más que harto. Además, también sé muy bien que “el físico” jajaja no es santo de tú devoción ¿has visto? si es que me lo sé todo, todo...jajajaja

    También tienes razón hasta el tiempo, lo va a tener complicado para recolocar todas estas cosa.

    Agradezco tus buenos deseos de navegabilidad jajaja y sí, por lo que estoy viendo, que así, entre nosotros -no las tenía todas conmigo- hasta esta entrada que podría ser de las incendiarias, está siendo un río de la más agradable y tranquilo de navegar ( por ahora:-) así que sí... yo creo que las aguas vuelven a estar tranquilas y eso es...un gustazo.

    Un beso grandísimo para ti y montón de caricias para Douce ¡¡feliz domingo!!


    ................


    ¡¡ Halaaa, GROUCHO !! pero...¡¡si te has asomado!! jajaja graaacias.

    ¿Qué tal fue el partido? espero que al menos ahí, ganara tú Braça...para lo demás... ya sabes... unos escobazos, una buena fregona, desinfectante y...¡¡la mastercard!! :-)

    Muchos besos GROUCHO ¡¡¡muy feliz domingo !!!










    Y me quedo aquí, sorry no me dejan más...

    ¡¡Para mis tres súper nenas!! jajaja ASUN, MARIETA Y MARILUZ mil gracias, el beso más grande, todo lo que tres cielazos como vosotras deseeis, montón de muaaaaakss y....



    ¡¡¡ MUY FELIZ DOMINGO !!!

    ResponderEliminar
  35. La verdad María es que había pensado en responderte sobre la intervención aliada en Libia. Tú conoces mi punto de vista así que no es necesario que me reitere sobre ello. No pienso que el argumento de que Libia tiene petróleo sea determinante. Gadafi YA vendía su petróleo a los países occidentales. ¿Por qué derrocarle si además controlaba el paso de inmigrantes africanos? Gadafi nos era muy útil para nuestros intereses. No interesaba derribarlo. Si hubiéramos optado por la inacción, LOS MISMOS QUE LLAMAN HIPÓCRITAS a los partidarios de la intervención, LLAMARÍAN HIPÓCRITAS a los que hubieran dejado inerme al pueblo libio frente a un dictador asesino que servía a nuestros intereses. Sin comentarios.

    En cuanto al caso Faisán me parece una soberana chorrada por más que a Lázaro le parezca tan relevante. Sé que por la acción de todo tipo del gobierno socialista, ETA está a punto de ser derrotada, y esto es algo que nadie hubiera sido capaz de imaginar. Y cuando se está tan cerca de su fin, no entiendo que los que se sienten escocidos por ello sean tan pródigos en remover aguas fecales, porque para derrotar a ETA ha hecho falta inteligencia, sutileza, fomentar la negociación SOBRE ALGO, con sus tiras y aflojas para demostrar que aquello era inviable. Todos los que vivían ideológicamente de la existencia de ETA y que no querían que acabara, ahora no están contentos porque se les acaba el chollo. Venga Faisán para arriba y para abajo. Cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo. No ha sido la AVT la que ha acabado con ETA, no, ha sido Zapatero, Rubalcaba, Patxi López, Basagoiti, la policía, la guardia Civil, Francia, los jueces entre los que destaca Garzón, pero desde luego la derecha no. Ahora se trata de desmontar a Rubalcaba como rival serio para el PP. Sólo es eso. La ética les importa lo mismo que les importaba el caso GAL antes de que pudieran instrumentalizarlo políticamente: nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa.
    Pues yo, no tengo la cabeza para mucho debate, jajjaa, y menos después de leer los comentarios que te han dejado.. MAdre mia!!! Pero si es que, de la mitad de las cosas estoy desconectada... y es cierto, porque llevo casi dos meses que ni tele, ni radio, ni periódico...

    Pero vamos, diré que estoy totalmente en contra de la guerra... Es mas, anoche mismo comentábamos estando de guardia, que dónde están ahora los "famosillos" que gritaban y exponían con orgullo en NO A LA GUERRA... ¿Es que ahora son mas famosos y no quieren joderla?...
    Anda ya!!!!
    ME parece increible!! y mucho que criticaban al bogotito... y Zapatitos que??? Como tu dices... España va tan "sobrada" que se puede permitir ese tipo de gestos... ME DA ASCO, en serio..
    Y lo del caso faisán... Uff.. Es que a mi, El Burracalva éste como que simplemente no me va.
    Y anoche leí que puede ser posible candidato para el PSOE en las elecciones generales... Sinceramante, menos mal, porque no creo que lo vote mucha gente!! (o si, porque pa gusto los colores, jeje)

    MAría, estoy un poco saturadísima, jeje, y es que éstos dos temas me superan un poco en éstos momentos, porque ni conozco del tema todo lo que quisiera conocer, ni tengo tiempo para ponerme a leer mas... jeje.

    Pero bueno, ya me queda un mes para los exámenes.!!!

    Un besazo enooorme, y me alegra muuucho leerte cuando cuentas lo que te apetece, aunque tengas que entrar después con el traje de bombero..!!!


    Mil besos mas!

    ResponderEliminar
  37. mi niña es inutil rompernos la cabeza ante tanta maldad e hipocresía ahora en este mundo se cambiaron los valores humanos por los intereses creados y no hay más historia que esta, esta asturiana la unica esperanza que le queda es que el tiempo que es el Juez de todo ponga a cada uno en el sitio que le corresponda y mientras tanto a seguir batallando que no es poco. un besin muy muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Hola María, ante todo decirte que armar rompecabezas no sólo es bueno como ejercicio de gimnasia mental sino que además es muy divertido. En el caso de la política internacional, desgraciadmente, sus responsables son más afectos a jugar al gallito ciego y a las escondidas.

    Se miente, siempre se miente de ambos lados y así nos va.

    Convengamos que Libia no es el mejor país del mundo, pero actualmente se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental, con 77,65 años; también cuenta con el PIB per cápita más alto del continente africano. Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África,
    tiene una de las tasas de mortandad más bajas del mundo, 3,4 por 1000 habitantes y una alta tasa de nacimientos, 24,04 por cada mil habitantes.

    82,6 % de la población libia sabe leer y escribir, y los jóvenes estudian hasta una media de 17 años. (datos extraídos de cualquier enciclpedia fiable)

    También es cierto que su densidad de población es baja (unos 6.000.000 millones de habitantes y teniendo en cuenta la cantidad de petróleo que produce, podrían estar como Montecarlo, si sus líderes ejercieran un reparto más equitativo de su riqueza y no se guardaran más de lo debido (ah, si las cuentas de Suiza hablaran)

    Exagerando, don K. podría tranquilamente conocer por nombre y apellido a cada uno de los suyos, y gobernar casi casi, en estado de santidad doméstica. (Libia tampoco tiene problemas serios en cuanto a etnías religiosas diferentes, como si ocurre en otros países de Africa)

    Lo que sí es probable es que haya sectores cansados de regímenes que se perpetuan en el tiempo y ejercen el poder de manera discrecional, cercenando las libertades más esenciales y eliminando (literalmente) cualquier foco de oposición.

    De esto se valen los magnánimos lideres occidentales para darse cuenta ahora que tal situación es insostenible y deciden entonces que ya ha sido demasiado tiempo (luego de encubrirlos desde siempre)

    Desempolvan entonces sus discursos democráticoa, retiran la funda de sus aviones de guerra y se lanzan en esta cruzada de "libertad a los libios inocentes", a cambio por supuesto de unos insignificantes barrilitos de petróleo. Película repetida, final ya visto, y en este caso desgraciadamente, el tiempo, siempre juega a favor de los poderosos, el resto, como siempre, serán "daños colaterales".

    Del caso Faisán me abstengo por no tener data precisa del mismo.

    Besos de lluvia por aquí.

    (nos ha quedado trunca la charla de artistas malditos) :)

    ResponderEliminar
  39. Lo único malo que tiene el tiempo es que para alguien con tan poca paciencia como yo, se le hace eterno

    Besicos

    ResponderEliminar
  40. Bueno, de Libia... que se dejen de tontunas y arrasen con todo y con todos, después mandamos allí todos los parados de Europa y así controlamos el Petroleo y Gas Libio, acabamos con el paro en Europa y controlamos y mangoneamos a gusto los paises de la zona. ¿No es eso lo que se busca? Pues digámoslo con toda tranquilidad.

    El Pajarito y la culabra...Si algo ha hecho bien este Gobierno es atizarle al M.N.L.P.V. -Según Ansar- Los ha descabezado, los está desmantelando y acorralando, los intentos de interntar volver a la política - SORTU- no cuelan, las voces disidentes dentro de ese mundillo son cada vez más y más altas, ya se habla de cerrojazo...de desaparición...¿Qué ocurriría si en el plazo del año que falta para las elecciones Generales del año que viene, el Gobierno terminase, acabase, con ETA? Ese es sencillamente el miedo del PP. Lo demás es gana de joder y poner trabas. Si con la economía sucede lo mismo...imaginas que ocurriría si se produjese un repunte y descendiese el paro...y comenzase la cosa a funcionar... Tanto en uno como en otro caso, Marianico tendría que dejar el mando y el que entrase se chuparía como poco, otras dos legislaturas chupando banquillo...¿Es aceptable para el PP este planteamiento?, pues ahí tienes la respuesta a la política de acoso y derribo que ahora practican.

    ResponderEliminar
  41. Jajajajajajaja, eso de las súper nenas, ¿no eran unos dibujos de la tele? Nunca los he visto, pero me suena el nombre.

    Gracias por el regalito que me has dejado en mi casa.¿Cómo sabías que me gusta Silvio Rodríguez? jejejejeje.

    De lo que me preguntas, te aclaro que no soy guía turística, ejercí de ello hace muuuuuuucho tiempo durante 4 o 5 años y sólo en veranos y Semana Santa. Había que buscarse el pan de algún modo :-)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  42. Trato de quitarte el blanco.

    Nadie puede ser juez en su propia causa.-
    (Luego en la causa de mi escritura que me juzguen otros)

    La 2º más o menos las palabras vuelan, los escritos permanecen, aunque en las dos hay alguna que otra variante.-

    Ahhh y aclararte que estoy en España, no era cuestión de esperar algún alma caritativa jejeje.

    Bs.

    (Al fin y al cabo normalmente al tiempo o con el mismo, siempre se acaban terminando los puzzles)

    ResponderEliminar
  43. ¿Tontica lo justo? ¿...tas segura?

    Que noooooooooooooo, que es una bromaaaa!!! jajajajajaja, mira que soy mala!!

    Que solo te digo que si te viese en vivo y en directo te daría un abrazo de esos que duran mucho rato, y mientras tanto te daría unos buenos besos por la cara, te apàrtaría, te miraría a los ojos, y te volvería a abrazar. Así, hasta no sé cuántas veces... Y sin parar de sonreir, que lo sepas!!

    ;)

    ResponderEliminar
  44. Hay oficios que deberían ser solo aficiones.
    Los políticos deberían entrar en la política por hobby,y algunos están en ella para vivir a nuestra costa y llenarse sus bolsillos y tener garantizada una pensión vitalicia.
    Quizás el último de Filipinas se ajuste al primer perfil pero sus adláteres no tienen desperdicio.
    A partir de esta premisa me lo creo todo,todo, todo.
    Por aquí hacemos lo que nos mandan y luego sondeamos el estado de ánimo del personal para las elecciones. Es lo que importa.
    Con ETA no quieren acabar y no podrían con ella nunca.
    Muy feliz sin entender de "política".KK

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches María.

    Gracias por esa gentil correspondencia con la visita a mis molinos.

    Si lleva razón debemos respetar los sentimientos y las ideas de los demás aunque no comulguemos con ellas,pero no somos quien para imponer las nuestras.

    Me alegra que sea intima de Marina ,pues también hemos sintonizado como dos grandes amigos virtuales.

    Y no pido la palabra se la cedo a mi abogada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Joselu, para dejártelo claro, ya te adelanto que soy un poco chorra y un imbécil de esos que se quedan alelados contemplando el dedo, mientras dejo escapar el fantástico espectáculo de la luna llena, rielando en el mediterráneo, por poner un mar que a todos nos resulte familiar. Pero tampoco pasa nada, siempre ha tenido que haber pecadores, para que haya obispos que los rediman.
    De todas formas, me llama la atención cómo altera los nervios al personal adjunto a la causa socialista el caso Faisán. Se lo quitan de encima como buenamente pueden cuando se les mienta y de paso no se cortan de darte algún adabonazo a quien osa mentarlo. Sólo por eso, ya me place hablar del tema. En cualquier caso a Joselu le diría que si en el 2004 el PSOE hubiese continuado la política antiterrorista que inauguró el PP con la ley de partidos probablemente se hubiese evitado unos cuantos muertos que hoy deberían pesar sobre la concienca de Zapatero, si es que éste tuviese conciencia, algo que no tengo nada claro. Zapatero y su política antiterrorista resucitaron a una ETA moribunda. En cuanto cambió la política y se trabajó la vía policial, ETA volvió a mostrar todas sus debilidades. Era tan sencillo como eso. No me explico, salvo que se pretenda retorcer la realidad hasta lo inconcebible, que nadie pueda presentar en el haber del gobierno socialista avances en la lucha contra ETA. Pero al igual que el ser del Atleti, hay cosas que no tienen fácil explicación.

    ResponderEliminar
  47. María, lo que dices de los jucios me recuerdan a la fomosa maldición de los gitanos, gente sabia donde la haya, "pleitos tengas y los ganes".
    Como buena negociadora sabrás que en toda negociación hay que tener siempre claros cuáles son los límites, las líneas rojas que, en ningún caso, se deben atravesar. De lo contrario, te expones a que el del enfrente haga negocio a tu costa. Creo que esto es lo que le pasó al gobierno, porque no se puede entablar una negociación con alguien que lo único que hace durante el proceso es dejar la pistola visible sobre la mesa. Cómo se puede considerar suficiente que ETA declare una tregua para empezar una negociación? Pero nos hemos vuelto todos locos? Si ETA quiere negociar algo debe ser bajo la premisa de un cese definitivo de la violencia y, como muestra de ello, indicar a la policía dónde se encuentra su arsenal. A partir de ahí, quepa quizá sentarse y ver qué posibilidades hay de que las penas se cumplan en Nanclares en vez de en el Puerto y cosillas de esa índole, pero no mucho más. Sólo faltaría. Traspasar esa línea es dar la razón a todos los crímenes que han estado realizando, a toda la violencia que han venido ejerciendo: "ves, como había que dar caña, mira ahora cómo nos escuchan".
    María, dices una frase que estoy convencido que no has reparado en las consecuencias de la misma:

    "Hay asuntos en los que no importa el resultado, aquí Lázaro, con independencia de todo lo pulcros que seamos ética y moralmente, sólo importa el resultado, QUE NO SE MATE Y QUE NO MUERA MÁS GENTE."

    Si lo que importa ees el resultado, y no hay que mostrar mucho escrúpulo moral, supongo que también podría valer la tortura y los GAL, no?
    María, has visto la peli de los juicios e Núremberg? Al final , uno de los acusados le dice, en plan disculpa, a uno de los fiscales creo, no sé hablo de memoria, que en ningún momento pensaban que se iba a llegar tan lejos. El otro le contesta que ya habían llegado demasiado lejos el primer día que multaron a un hombre por su condición de judío. Ese día ya atravesaron la línea roja.

    ResponderEliminar
  48. Para terminar te diré que me llama la atención la particular iinterpretación que realizas de la declaradción del parlamento. Ésta dice:

    “...Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia... apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia...”

    y tú dices:

    "Es decir, nos guste más o menos en Mayo del 2.005 por primera vez en el parlamento español, SE DIO LUZ VERDE A LA NEGOCIACIÓN y el deseo de negociación era manifestado mayoritariamente por todo el país en aquellas fechas

    María, la declaración era tan bochornosa como ambigua: "condiciones adecuadas para un final dialgoado de la violencia". Quién las define? Una tregua es una condición adecuada?

    "procesos de dialogo": desde cuando eso es una "negociación"?

    y además dice, con "quienes decidan abandonar la violencia". Desde cuándo una tregua es una muestra decidida de haber abandonado la vilencia?

    María, no recuerdo lo que votó el PP en aquél entonces. Tampoco me importa. Lo que siempre he tenido claro es que aquél manifiesto fuer realizado ad hoc para dar revestimiento legal a los contactos que tiempo ha mantenía el gobierno con ETA y que no se les podría imputar delito alguno como ahora con lo del Faisán. Aquello fue una vergüenza, y tu interpretación más que discutible.

    Bueno, que no te doy más la lata. Recibe un beso de corazón y sólo me conformo con que me pienses lo que me leas. Está escrito también con total sinceridad.

    ResponderEliminar
  49. ...................oooOooo.................

    ¡¡¡BUENAS DÍAS A TODOS!!!

    Como perros y gatos a tooodas horas
    Pero...¡¡si la cosa no es tan difícil !!sólo hay que...¡¡try, try, try!! :-)

    ...................oooOooo...................




    Os agradezco muchísimo a todos los comentarios, pero...
    Me vais a perdonar por favor, que empiece por Lázaro, viene de atrás, si lo dejo para el final, se perdería el hilo de todo, después sigo por riguroso orden, lo prometo :-)





    ¡¡Sí que has llegado pletórico del finde LÁZARO!!
    ¡¡Vaya lo que me encuentro esta mañana !!:-)

    No, Lázaro, de tu sinceridad, nunca he tenido duda alguna ¡¡faltaría más, con lo que escribes!! :-) eso siempre te lo agradeceré, me guste más o menos lo que digas luego.

    Vamos a ver Lázaro y empezamos...se te olvida algo importantísimo cuando interpretas tan limitadamente mi frase de que aquí importa únicamente... QUE NO SE MATE Y QUE NO MUERA MÁS GENTE.

    Me refiero obviamente, a ambos lados LÁZARO, del lado terrorista y del de los ciudadanos inocentes, todo eso que cuentas de Núremberg, no lo he leído... la duda ofende ¡¡que lo sepas!! :))

    Naturalmente que en toda negociación hay lineas rojas que jamás se pueden cruzar, ahora bien, colocar mil rayitas invisibles, sobre las que tienes que hacer filigranas para no pisarlas es sencillamente de tontos Lázaro, de ser rematadamente tontos o de no querer terminar esta historia, interesando que siga hasta el infinito por la razón que sea.

    ¿Has escuchado a caso hablar en el caso Faisán de asesinatos, torturas y todas las barbaridades que se cometieron con el batallón Vasco español y GAL? ¡¡xD, Lázaro!! algunos en su infinita estupidez comparan un chivatazo ( si lo hubo) con todo aquello y a mi Lázaro, eso sí que me parece indigno.

    A día de hoy, están imputados el inspector de la Brigada de Información de Álava, el Jefe Superior de Policía del País Vasco y el ex Director de la Policía por el tema del supuesto chivatazo, lo cual me parece estupendo y... todo lo demás, es enredar y nada más Lázaro.

    En el Congreso se debate alrededor de una documentación de ETA, a la que se le está dando una voz e importancia, en mi opinión inaudita, sólo falta que empiecen a leer allí los comunicados de ETA, en vez de en GARA o DEIA. Eso también es una vergüenza.

    Se nos olvida a todos que ETA, aunque muy tocada, sigue viva y todos estos escrupulosos defensores de las formas del PP y compañía, con esto, únicamente les dan oxígeno y publicidad ... y eso sí que es olvidarse de las formas ¿ Sabe esta gente lo que significa el concepto de seguridad nacional? ¿Les importa de verdad terminar con ETA? permíteme que lo dude, Lázaro.



    Vamos con el tema negociación ( rayitas invisibles de las que te gustan :-)


    .........Sigo abajo, Lázaro.

    ResponderEliminar
  50. Verás, lo primero que creo hay que tener claro, para no equivocarnos, es de lo que hablamos.

    Cuando el parlamento dio luz verde para “dialogar” si te gusta más que negociar con ETA, es que no se iniciaba ese diálogo desde la rendición, que es como tú lo planteas, porque esa rendición jamás ha existido Lázaro. Por bochornoso que te parezca, se pretendía “dialogar” sobre EL FIN DE LA VIOLENCIA, es decir, se abría el diálogo, para que esas pistolas que tanto han matado, se retiraran definitivamente de encima la mesa (la rendición es a la que se pretende llegar)...ese era el escenario y ese sigue siendo a día de hoy ¿no te parece suficiente una tregua para dialogar? bien, es tu opinión, Lázaro. Al parlamento de España sí se lo pareció, en Mayo de 2.005.

    Y siento decirte LÁZARO, que no interpreto nada, simplemente te cuento lo que ocurrió, nada más.

    Es más, Lázaro voy a refrescarte la memoria, para que compares intentando ser objetivo y me digas si está legitimado el PP para hacer reproches ahora al PSOE (corto y pego...un segundo que busco :-)

    Te recuerdo que... esto lo hizo el PP, sin respaldo parlamentario alguno:

    “...En 1997, mientras ETA sigue asesinando, se producen 27 traslados y se concede el tercer grado a 16 etarras. El 16 de septiembre de 1998 ETA declara una tregua indefinida dos meses después de asesinar a Manuel Zamarreño Villoria. Dos días después de la declaración de la tregua Aznar prometió flexibilidad si la tregua de ETA se “consolida”.
    En septiembre de 1998, Aznar exigió a los nacionalistas “lealtad” a la Constitución, y prometió a cambio “generosidad”. A lo largo de noviembre se informa de la intención del Gobierno de efectuar nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad. El 19 de diciembre 1998, Interior movió ficha y trasladó a los etarras más duros, entre ellos a Ignacio de Juana Chaos. El 9 de junio de 1999, según El Mundo, ETA confirmó el inicio de los contactos con el Gobierno, propiciados por la mediación del obispo Uriarte. Dos meses más tarde el Gobierno relanzó el proceso de paz con el traslado de 105 presos etarras. Según Mayor Oreja, fue la respuesta a 15 meses sin muertos...”


    Y esto tampoco es mi interpretación, es lo que ocurrió.

    ¿Qué opinas, LÁZARO? ¡¡ Idem de Idem !! y eso por no decir, que fueron de facto, más generosos los del PP con ETA, que los del PSOE. Yo no le colgaría medallas al PSOE, pero desde luego tampoco al PP.


    ¿Qué marcó un cambio radical en todo este asunto Lázaro?


    El cambio de la política antiterrorista de Francia, su apoyo incondicional, esto fue lo crucial en este asunto y también, el cobarde asesinato de Miguel Ángel Blanco. Manifestaciones espontáneas en toda España. Incluso por primera vez en Euzkadi. Eso hizo cambiar la conciencia de los ciudadanos y quitó a los etarras sus antiguas excusas de territorios ocupados, de víctimas de la opresión franquista, etc..etc. Esto es lo que de verdad marcó un antes y un después frente a ETA.

    Ni PP, ni PSOE... y te digo más, creo que ETA, terminará sólo cuando el pueblo vasco en particular, porque el resto ya lo hacemos, les de definitivamente la espalda.


    Te aseguro Lázaro, que yo estoy encantada de charlar contigo, pero en este tema, te va a costar muchísimo que lo vea de otra forma, electoralismo puro y duro, lo del PP. Lo quieras ver tú o no.


    Mil gracias por todo, muchos besos Lázaro y...

    A pesar de confundir la lección, en tus deberes de finde, que sepas te llevas un 10 :)) ¡¡Feliz día!!

    ResponderEliminar
  51. SEGUIMOS POR ORDEN los pocos minutos que me quedan...



    Jajaja no te “encrespes” MARIETA, que no merece la pena:-)

    Yo creo que las guerras no le gustan a nadie, salvo a los que las provocan y a los que sacan beneficios de ellas, tristemente demasiados en este mundo.

    A veces me pregunto, cómo en los tiempos que corren, existen estas guerras, en las que parece que pelean al estilo de hace cien años, con escaramuzas, tiros como en las pelis y bombazos al estilo del más puro Vietnam que además de todo el dolor y muerte que traen, parecen absurdas y del todo evitables. Sigo sin entender cómo con todos los adelantos tecnológicos y sofisticadísima tecnología no se pilla al supuesto malo, sin estar desangrando a un país años y años...no lo comprendo, salvo que intereses que las guerras no terminen nunca para las empresas de armamento, otra explicación no puede haber.

    ¿No te has puesto a saltar con “El canto del loco”? yo con esta de las zapatillas, salto en le sillón sin darme cuenta...a lo mejor a tyi no te ha gustado demasiado que te van las cosas tranquilitas, pero la he puesto en esta entrada por la letra que va...¡¡perfecta!!:-)

    Espero que hayas pasado un domingo estupendo MARIETA, aquí hemos tenido un día precioso...¡¡ojalá tengas un lunes estupendo cielo!!

    Mira, ayer, estuve por la tarde con mis perras, llegué a casa toda llena de babas de mis perras jajaja ¡¡ellas sí que son felices!! si surge una disputa, se gruñen, se marcan un poquito y asunto resulto...a seguir jugando como si tal cosa:-) ¡¡ya podíamos aprender de la nobleza y simplicidad de los animales...pero ¡¡mira que somos borricos los humanos, a veces!! :-)

    Mil besos, guapísima y otros tantos para tu escayolada ¿ya mejor? :)))

    ....................



    Menos mal que has llegado toda risueña debajo ASUN,

    creí que te había pillado en pleno espachurre :-)

    ¿No me digas que no has visto a LAS SUPER NENAS? pero ...¡¡mujeeeeeer!! jajaja.

    Así que has sido guía un tiempo...ya te he dicho, que me parece un trabajo precioso, supongo que cansado y habrá que echarle mucha paciencia, pero ¡¡vaya, como a casi todo!! con la diferencia de que ahí, te paseas todo el tiempo. Claro que lo de Marruecos, sonó un poco calamitoso, pero...¡¡ el paseo no te lo quitó nadie!! me hubiera gustado ganarme el pan, así a ratos :-)

    Bueno pues ahora que sé que te gusta el cubano, ya te dejaré cosillas de él, a mi también me encanta...tienen un no se qué estos cubanos, que parece que nacieron para engarzar música y poesía.

    Un beso muy grande mi “super” ASUN:-)


    Lo siento, pero ya no doy para más ahora ;-)...MIL GRACIAS:

    MARILUZ, JOSELU, MAE, OZNA, CARLOS, BELÉN, MALO, IGNA, FLOR, ATA y JOSE

    Un beso muy grande para todos, os dejo esto mientras...


    ¡¡¡ HALE, A POR EL LUNES !!! Y...
    ¡¡¡ OJALÁ HOY TENGAMOS CLARAS LAS PRIORIDADES !!!!

    ResponderEliminar
  52. No cabía esperar menos de quien, tan a menudo, nos ha dado muestras de su inteligencia y buen gusto; así que, bienvenida a la que no ha terminado de irse,

    ¿Quién, si no, nos iba a hacer exposiciones tan acertadas, como las que nos haces en ésta, tu no vuelta, pero casi? Además, ¿con quién iba a tener uno sus más y sus menos musicales?

    Un beso de bienestada.

    ResponderEliminar
  53. No he leído todos los comentarios, que sinó no llego a mañana, sólo decirte que si, que tienes toda la razón, que ya está bien de tanta manipulación. Y lo peor, de tanto como nos gusta que nos manipulen y de andar poniendo a parir a los que no nos gustan. Gracias por decirlo.

    ResponderEliminar
  54. A ver, María, que yo no niego que haya electoralismo, pero sí niego que sólo haya electoralismo. Y, además creo que hay bastante menos electoralismo del que podría haber, por pura estrategia política. Mariano está ricamente roncando, esperando que le caiga la presidencia encima. Ni se despeina. Así que tampoco hay que exagerar.

    Las críticas que realizo al PSOE por negociar con ETA extiéndeselas al PP, que, de verdad, en nada me molesta, sino no todo lo contrario.

    Cierto es que la colaboración francesa ha resultado fundamental, pero junto a la ley de partidos que, económicamente, ha ahogado a ETA y eso no lo empezó Zapatero. Zapatero, como le digo a Joselu retrocedió mucho en su política que luego, al igual que le ha pasado después con la economía, se vio forzado a rectificar diametralmente. Pero mientras que en economía lo que ha acontecido es que seamos más pobres, en terrorismo lo que ocurrió es que hubo más muertos, muertos que, sin lugar a dudas, achaco a la pésima política antiterrorista que llevó Zapatero es su primera legislatura, quien andaba ciego porque le concedieran el nobel de la paz.

    Cuando dices que no interpretas, María, siento decirte (como tú dices) que sí que lo haces, otra cosa es que no caigas en la cuenta. Pero no entiendas esto como un defecto o un ataque. En absoluto Tú y todos interpretamos, y nadie cuenta lo que realmente ocurre, sencillamente porque eso es imposible. Habría que se Dios. Pero las interpretaciones deben procurar estar, al menos, medianamente fundamentadas. Yo pregunto: ¿negociación=diálogo? En mi opinión, no; ¿tregua=condiciones de paz?. En mi opinión, no. Pero también te he dicho, el documento era ambiguo, maliciosamente ambiguo, precisamente para eso, para que se puedan incluso defender interpretaciones como la del gobierno que es la misma que tú propones. Para dar cobertura legal a una negociación con unos asesinos. Jodé, cuanto más lo pienso, más triste me parece.

    Por otra parte, María, siento estar totalmente en desacuerdo en poner al mismo nivel a las víctimas que a los verdugos. A mi juicio, es fundamental saber distinguir entre la violencia de una banda de asesinos, que es, en última instancia lo que ETA es, por mucho que quieran conceder connotación política a su violencia, y la violencia legítima de un estado para defender a sus ciudadanos.

    El objetivo, María es meter a los criminales en la cárcel y trabajar para que estos no puedan ejercer la violencia. Con ello, se conseguirá que no muera más gente inocente. Y para conseguir ese objetivo hay todo un estado de derecho, cuyas normas hay que respetar escrupulosamente, porque la esencia de la democracia resposa en el procedimiento.

    El Faisán tendrá más o menos trascendencia, lo jueces dirán. Pero a mi me parece un escándalo político que desde el ministerio del Interior se produzcan chivatazos a los etarras para echar por tierra una operación policial. Quizás a ti eso te parezca pecata minuta comparado con los GAL, por ejemplo, pero, en el fondo, formalmente, no es más que más de lo mismo.

    Como te dije, no pretendo convencerte de nada, sólo que me leas me pienses lo que leas. Con eso me doy más que por satisfecho.

    Otro beso de corazón y cambio y corto.

    ResponderEliminar
  55. Es que avisar desde la policía a los etarras de que los van a detener, se mira por donde se mire es muy grave. Gente que investiga y se esfuerza por reunir pruebas y gente que en mismo bando, se supone, se esfuerza por sabotear las intervenciones, ¿qué quieres que te diga?, no es de recibo

    ResponderEliminar
  56. ..................oooOooo.............

    ¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!

    ...................oooOooo............




    MARILUZ, bonita,


    si te digo la verdad, yo esta guerra de Libia cuando me puse a verla ya estaba empezada, no sé de donde partió el interés en intervenir, sea como fuere, hay demasiados conflictos en el mundo como para empezar corriendo con este y efectivamente, si se consiguió echar una mano para evitar una masacre tal cual auguraban los bien intencionados, si se logró esa exclusión aérea, pues ya está ...todos para casa y que cada uno ordene sus cosas o a salvar a todo el mundo:-) sinceramente pienso como tú, estas intervenciones sólo aumentan los muertos y alargan los conflictos.

    En el tema faisán, estamos también de acuerdo ¡¡qué gusto contigo cielo!! ;-)

    Yo tampoco soy de derechas, ni de izquierdas, intento ser del sentido común... cuando me entero un poco de que va la cosa, que no siempre:-)

    Muaaaaaaaaaaaakss guapísima.


    ..............


    Me temo, mi querido JOSELU,

    que en el tema de la intervención en la guerra de Libia lo vemos distinto, es cierto. Para empezar, nosotros, los que ahora nos hemos metido a intervenir, no hemos tenido la idea de derrocar a Gaddafi, se le han sublevado una parte del pueblo a los que nosotros ahora apoyamos...y a partir de aquí Joselu por favor ¿vuélvete a hacer la pregunta de por qué? ¿por qué apoyamos a estos rebeldes y no a otros que lucharán sino por los mismos, por semejantes motivos y en semejantes circunstancias? dejar que la gente muera impunemente es terrible, pero ayudar a matar más, es muchísimo pero Joselu.
    Lo hipócrita para mi aquí, no es intervenir o no, lo hipócrita es no reconocer cuales son los motivos reales de la intervención. Si a mi me dicen, mira María, España necesita vender armas y además conseguir petróleo a mejor precio, si no el pueblo español se va a tomar vientos y de paso ayudamos a los que creemos mejores y más débiles en la contienda, pues mira Joselu a lo mejor digo, no me gusta la idea, pero si no hay más remedio ¡¡a la fuerza ahorcan!! ahora bien, ir de salvadores humanitarios en un tema que canta tanto, en realidad es lo que me molesta de todo esto. Máxime cuando los mismos y por los mismos motivos, salieron pitando de Irak.


    Del tema Faisán, llevo tantísimo hablado con Lázaro y estoy tan de acuerdo contigo que si te apetece, lo dejo en tus manos y las de él, por mi parte está todo claro y conforme con tu idea ¡¡a ver si tú, tienes más suerte con lázaro que yo!!:-)


    Un beso muy grande Joselu y feliz noche



    PD
    Si yo me quedo sola en el monte, seguramente sentiría lo mismo que tú. Sin embargo en el mar, no me ocurre... de hecho, me encanta ir sola, ahora que ¡¡tanto como farera!! jajaja ¡¡no lo sé!! :))

    ResponderEliminar
  57. MAE , preciosa

    Ya sé que tu cabeza está conectada a otras cosas y además así debe ser.

    Tema guerra de Libia, para mi es más de los mismo que la de Irak, sólo que con distinto comienzo y cobertura legitimadora de la ONU, el resto, muuuy semejante...los famosillos ¿quien sabe Mae? a lo mejor esto les ha pillado a todos de vacaciones:-)

    Y el tema de ETA, siempre es algo que me ha tenido tan desconcertada que he intentado enterarme un poquito, todo lo que no comprendo me resulta curioso y lo miro, aunque sólo un poquito...de esto no sé si existirá alguien que lo sepa todo, yo, desde luego ni hablar. demasiado complejo todo, por eso me admira como la gente se posiciona tan alegremente.. sólo por lo que se escucha de pasada ¡¡eso, no lo entenderé nunca tampoco!! a mi Rubalcaba no me gusta especialmente, pero me parece injusto este acoso y derribo con él y además no me huelen nada bien los fines del mismo, ni me parecen legitimados quienes lo encabezan, sólo eso.


    ¡¡Hale a estudiar, mi niña!! que... ¡¡un mes da para mucho y verás como si no son todas, un montón de ellas las liquidas!! si necesitas ayuda con la legislación silba que voy ¿OK? :-)

    Un beso de los que llevan caricias incluidas, mi cielo y graaaaaaaacias MAE ( te debo email, sorry :-)


    .................


    ONZA, mi asturianina jajaja

    pues yo como tú, batallando, escuchando a unos y a otros, intentando enterarme de lo que pasa y a veces, sintiendo una pena enorme, de ver lo mal que lo hacemos, el daño que se causa y que parezca que a nadie, absolutamente a nadie le importa. A veves es como si nos creyéramos nuestras propias mentiras o no sé.

    Otro besín muuuy grande para ti, por cierto, el mes que viene me voy a tu tierra jajaja ya hablaremos :-)

    ResponderEliminar
  58. Jajaja mi querido CARLOS,


    me temo que yo soy muy mala con los puzzles de piezas físicas, con los mentales creo que soy un poquito más hábil pero no sé si mucho más. Mi problema con los de las cajas, es que soy muy poco ordenada y meticulosa con las cosas y me falta paciencia. Cosa que no me ocurre con las cosas de la cabeza, donde al menos en mi caso como siempre vivo en absoluto caos, ya no me molesta, ni me supone un problema.


    A mi lo que me encantan de verdad son los crucigramas y los jeroglíficos, esos sí que me gusta. Fíjate para que me entiendas, disfruto muchísimo dibujando, pero soy malísima con las manualidades y sin son con aguja, entonces lo mío es de ponerse a llorar:-) no sé dar ni una puntada a derechas jajaja.

    En el tema de aquí, es verdad lo que dices, se miente por todas partes, se distorsionan y manipulan las noticias, se sesgan las informaciones, se desvirtúa todo de tal manera, que nunca sabemos nada en realidad. Yo siempre procuro escuchar las noticias por tres vías, a ser posible antagónicas y luego hago el fifty fifvty.

    Verás, mi hermana estuvo una temporada estudiando en Londres hace años ( más de 20) compartiendo piso con una Libanesa y nos contaba que dejaba tirados cheques por el suelo de más de 1000 dólores ¡¡ de entonces!! no se si era de los adeptos a Gaddafi o aún la época dorada del Líbano, hablaba de un país riquísimo ( tus números lo acreditan gracias:-) y efectivamente tal cual cuentas podría ser un Motecarlo.

    Seguramente esta es la parte más triste de esta historia, teniéndolo todo para ser un país con una población, más que feliz y cómodamente situada, que estén pasando esta tragedia. ¡¡A esta humanidad nuestra, no hay quien la entienda, CARLOS!! al menos yo... a veces no entiendo nada.

    ¿Tú crees que ya está resuelto el trunque? jajaja

    Un beso enooooorme mi querido poeta y fíjate, aquí tenemos hoy sol radiante, así que estamos los dos con lo que nos gusta ¡¡a ver que poema te sale de esa lluvia vuestra!! ¡¡precioso como todos, seguro!! ¿me lo enseñarás? :-)


    ¡¡Muy feliz lluvia Carlos!!:)))

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Impaciente, BELÉN, que eres una impaciente!! jajaja ¡¡yo también!!:-)

    Un beso grandote cielo.

    ..............


    Pero túúúúú ¡¡MALO, xD!! eso que lo diga TEMU ¡¡vale, pero de ti no me esperaba esta vena tan guerrera!! ( TEMU, va con cariño ya lo sabes:-) ¡¡anda si tú no matarías ni a una mosca!! seguro que hasta les pones tiritas cuando les das un manotazo si incordian mucho:-)


    ¿Pajarito?¿...? culebra sí que sé quien es... yo también creo que dentro del mundo radical aberchale, empiezan a ver la luz...¡¡lo que no me he explicado nunca es como han tardado tantísimo!! por eso yo creo que aparte de los mil ingredientes de este revoltijo hay mucho fanatismo de por medio y contra eso, los razonamientos y los formalismo no valen de nada, me temo. Este es otro detalle que no sé ve a poco que se piense. Razonar con un borracho es muuuy complicado y a veces a mi me lo parecen todos estos, por ser suaves.

    ¿Sabes lo que más me gusta de ti, MALO? ¡¡lo optimista que eres siempre con el PSOE!! es como un hijo tonto al que tú quieres igual y eso es precioso :-)
    ¿Por qué no contratarán a más como tú para dar la imagen del PSOE que queréis? por mi, te ponía cabecera de cartel, te lo prometo.

    Un beso muuuuy grandote, como tú.

    ................

    ASUN, como estás arriba contestada un besito más cielo.

    ................

    IGNA ¡¡vaya amable eres!! mil gracias por tu ayuda con el latín.

    Verás, mucha gente supone que los abogados lo controlamos y es cierto que manejamos muchos latinajos, pero de saber cuatro palabras, a entender un idioma va un abismo, yo... intuyo lo que dice, pero... poco más.

    Me encanta tener un alma caritativa por aquí y además en España, ya me darás pistas de por donde andas ¿Ok?

    Un beso y muy feliz tarde IGNA


    PD
    Que no... que yo soy aun peor con los puzzles que con el latín:-)

    ...............

    ¡¡¡ FLOOOOOOOOR !!! acerteeeeee jajaja ¡¡cómo me alegro!! jajaja

    ¡¡Anda vente corriendo a mis brazos que yo sí que te estrujo con todo el cuidado y todo el cariño!!
    Me dan ganas de saltar y decir ¡¡yupiiiii!!jajaja para que veas qué contenta me has puesto ¡¡me alegro muchísimo por ti cielo!! sé que lo sabes.

    ¿Has visto ? si es que en esta vida todo tiene solución, si se tiene paciencia y seguimos respirando:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss ¿llega no?:-)



    PD
    Conste que en el fondo lo sabía, una cosa como la vuestra no podía ser de otra forma:)))

    ResponderEliminar
  60. Mi querido ATA sorry ¡¡ necesito urgentemente un traductor!!:-)

    A ver, primera parte entendida, cuanto menos goloso es el pastel, menos moscas van a él ¿no?
    Entramos en la fase compleja ¿qué quieres decir con?...

    “...Quizás el último de Filipinas se ajuste al primer perfil pero sus adláteres no tienen desperdicio. A partir de esta premisa me lo creo todo,todo, todo....”
    Lo siento pero ... I don´t understand :-)

    Lo siguiente vuelve a ser cristiano y sí... totalmente de acuerdo, nos dan alpiste como si fuéramos pollos, si se cree que lo que la gente quiere es ir de malos y duros con los malos, vamos... que queda mejor ir de buenos con los malos...pues nada, sonrisa de cara de conejo jajaja ¿ todo por un voto es eso no?


    Que algunos no quieren acabar con ETA, creo que tristemente tienes razón, que a pesar de esos y de ellos mismos, se terminará con ella o ella se fagocitará yo espero y deseo que cuanto antes sea así, o que alguien tenga la inteligencia suficiente como para negociada y pacíficamente termine.
    Yo tampoco entiendo nada de política, pero qué quieres, la ignorancia es muy osada:-)


    ¿Otra duda? ¿kk? ¿qué es KK? ¿eres del Kukusclan? no que te faltaría una K... quieres iret al WC jajajaja ¿qué es es eso por favor? bueeeno conociéndote te aviso, sólo si lo pueden leer los niños, si no sigo en la ignorancia total jajaja


    Un beso muy grande ATA y feliz tarde.

    .................


    Mil gracias a ti JOSE, por volver.

    Mira cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y escuchar y respetar al final, tampoco es tan difícil...solo que a veces se nos nublan las entendederas :-)

    Las nubes que tiene Marina en su casa, las cogió de aquí y sí, es una muuuy buenísima amiga, pero no virtual, ya real, es uno de los regalos de la blogosfera, me alegro que tú también seas amigo de ella.

    ¡¡Caballero le devuelvo su palabra!! y... por cierto por favor... ¡¡trátame de tú!! si no me dejas fatal que yo lo he hecho todo el tiempo.


    Un cariñoso saludo para ti JOSE.

    ResponderEliminar
  61. jajaja Graaaaacias mi querido dibujante MUYSRMY:-)

    Como sigas diciendo cosas de estas se va a poner rojo, hasta el blog. Nunca me he ido, si un día me echaran de aquí, no te preocupes que yo siempre me despediría de ti y sería el primero en saberlo. Sólo sentí síntomas, pero no llegué a desarrollar la enfermedad:-)

    Y además ¿de que diferencias musicales hablas, si por mi parte sólo había ignorancia pura y dura? creo que hay más coincidencias que diferencias, sé que te gustan dos que a mi me encantan, Cano y Serrat... “la Nieve” no la había probado pero, tiene su cosa... único roce quizá ...con la Piqué jajaja y en honor a la verdad, también la he probado muy poco ¡¡ponme a prueba con otro músic@ que te guste, a ver que pasa. Por ahora la cosa no está tan mal de 4 me van 3, tuyos :-)


    Muuuuuchos besos JUAN y feliz tarde.


    ..............


    Mi querida CLI,


    gracias, yo creo que es así, aun con toda la buena fe del mundo y sin pensar maldades, nos manipulan a toodas horas, no sé si nos gusta o no, pero que nos dejamos manipular es seguro. Si no, la gente se informaría un poquito mejor antes de tomar partido, aun cuando es difícil hasta eso ¿quien sabe la verdad completa? a veces creo que nadie.

    Mil gracias otra vez a ti por decir aquí, lo que has dicho.

    Un petó molt gran, CLI.

    ResponderEliminar
  62. Yo nunca creí de verdad a los que enarbolaron el no a la guerra. Había mucho escondido en aquel no. Y lo de ahora, pues parece ser que todos y todas tenemos ganas de guerra... cada vez entiendo menos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Bueno Lázaro ¡¡vamos allá!! jajaja... sólo cuatro cositas :-)



    Uno.- ¿sabes seguro si Rajoy ronca o tiembla? porque yo, no lo sé:-)


    Dos.- Eres tú el único que planteas la dicotomía diálogo/negociación. Para saber si hubo una u otra cosa, fíjate en le resultado final. La negociación la cierra un acuerdo firmado por ambas partes ¿existe ese acuerdo? No ¿verdad? por tanto, llámalo como quieras.

    Negociadores gubernamentales y ETA hablaron, punto. En realidad es todo lo que sabemos de verdad.


    Tres.- Cuestionas si una tregua, es suficiente para entablar el diálogo, yo no me atrevo a decir nada. Para el parlamento lo fue, aprobó la luz verde y consintió que se hiciera. Insisto, habiéndolo hecho antes el PP sin aprobación de ningún tipo.


    Cuatro.- Das por hecho y condenas al ministerio del interior como autor de un delito de colaboración con banda armada y que yo sepa, únicamente se ha imputado a unos policías y guardias civiles y está por ver si se les condena o no. ¿Quien interpreta aquí Lázaro? ¿quién da por hecho cosas que aún no han sucedido? Desde luego, para mi, hay mucha diferencia entre un “chivatazo” y un asesinato, más, si ni siquiera se ha acreditado hubiera “chivatazao”. Dar un cachete a un niño porsi, nunca lo he entendido:-)


    Y mira, para terminar, te voy a contra algo, para que veas que tu suposición de que las altas jerarquías ministeriales, lo saben todo y están al corriente de todo, no son ciertas o ... pueden no serlo.
    ( Sólo una vez, no te vayas a pensar :-) participé en una redada potente anti drogas con la guardia civil y fui testigo de la capacidad de decisión de los guardias civiles sobre el terreno. A veces tan grande, que lo que hace un número, lo desconoce su jefe de puesto, hasta el punto de estar implicados en el chamullo y ni saberlo su jefe inmediato...si esto es así en el tema drogas.

    ¿Por qué voy a pensar yo, que en el tema de terrorismo lo que hace un guardia o un policía, lo sabe el ministro del interior ? ¿no te parece suponer demasiado Lázaro? y tú no supones, directamente condenas... ¡¡Menos mal que no eres juez!! :)))

    Calma, objetividad y tener las prioridades claras pensando de verdad en este país, vaya, en sus ciudadanos, Lázaro, sólo te pido eso en este asunto.
    ¿Sabes una cosa Lázaro? contigo tengo la sensación de estar jugando un partido de tenis jajaja un día si quieres, hacemos una entrada a medias ¿te parece? así jugamos al tenis de verdad ¿Ok?¿cuantos sets estás dispuesto a aguantar? ¿nos aguantará el resto?:))


    Mil gracias Lázaro, un placer de verdad.

    Más besos...ya sabes, de los de corazón y de verdad, aquí sólo se da eso y estate seguro que yo siempre pienso en lo que te leo a ti y a todos, por eso, tranquilo siempre.

    ResponderEliminar
  64. Mi querido MIGUEL B,

    La policía es un cuerpo inmenso en este país, obviamente como en todo, hay de todo.

    Si efectivamente hubo chivatazo, es grave y está mal ¿pero... tanto como para tirar hacia arriba y cargarse a la cúpula del ministerio del interior qué es lo que piden algunos? ¿Estás seguro que él tenía conocimiento de esa maniobra? ¿tú sabes cuantísimos chivatazos se dan por la propia autoridad competente en temas de redadas de drogas? ¿Crees que también está al corriente de todos ? no sé, me parece que si hay alguna manzana podrida generalizar y deducir que es todo el cesto, al menos yo.... no me atrevería... pero... ya sabes... ¡¡el tiempo dictará sentencia!! :-)

    Un beso grande escritor.

    ...............


    MIGUEL ( mi espadachín:-)

    Bueno, pues ¿sabes qué te digo, mi querido profe? que yo... estoy como tú. Cada ves entiendo menos de todo, cada vez tengo más más piezas que no me encajan y lo peor de todo es que... aun sabiendo que hay cosas que son muy complejas y difíciles de solucionar, también sé que si de verdad hubiera voluntad de hacerlo, poco a poco se podría... ¡¡vaya vida esta!!

    Un beso muy grande Miguel





    Y...¡¡¡MUY FELIZ RESTO DE TARDE A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  65. ¡Coñe, María! Ya sabes que no me gusta contestar a las personas mayores, y mucho menos meterme en harinas políticas de las que no entiendo. Me ha extrañado que tú vayas por este camino. Huyo de los blogs que se dedican a política y tengo entendido que son de los menos seguidos y comentados, Y aquí viene mi primera tradución:Política=KK, o sea Caca.
    Te seguiré hablando claro, aunque me granjee la amistad de la fiel docencia progresista. El último de Filipinas, ese que es de León o de Valladolid, según para qué, me parece un ideal de la muerte, y por su coeficiente intelectual(el mejor comparado con los que tienen a su alrededor), le creo capaz de estar en ese oficio por hobby, poesía y para servir al pueblo. De hecho su último servicio es marcharse sin pagar.Pues ¡Muy mal! Afronta la que has montado, los millones de parados y otras leyes absurdas, y preséntate a las próximas elecciones generales, y si el pueblo te echa, pues adios muy buenas, pero da la cara. Yo creo que saldría nuevamente, pero esa es otra.
    Parientes de maquievelo abundan en ese gobierno, y por eso te digo que me creo cualquier tejemaneje que sea posible.
    Y ya que me he puesto, y me pillas sin cenar, te diré que ETA debiera presentarse a las elecciones. Así con esas letras, y que sea el pueblo vasco el que decida a quien votar. Lo demás es ser fariseos. Sacarían un buen puñado de votos, y además sería más fácil ir a detener a los que hayan cometidos asesinatos y otras barbaridades.
    A mí me parece fácil, no sé, pero te digo una cosa. Voy a intentar perderme mientras duren las elecciones, que solo quiero gastar una caja de omeprazol al mes y no merecen que les dedique tanto tiempo con la de cosas que tengo que hacer.
    Por preguntar

    Besos

    ResponderEliminar
  66. María, punto 1, nada que decir; punto dos, nada que decir; punto 3, te empeñas en darme con el PP y ya te he dicho que mis críticas también a ellos se las puedes extender, así que, nada que decir
    Punto 4, claro que interpreto, ya te he dicho, igual que todo el mundo. Vuelo a apelar a tu condición de abogada: no me creerás convencer de que los letrados no os pasáis la vida interpretando las leyes y tratando de convencer a los jueces de que la vuestra es la interpretación más acertada. En cuanto a que voy demasiado lejos en mis suposiciones, pues a lo mejor sí, no te lo niego, pudiera ser fácilmente lo que tú dices, ahí es donde el juez debe intentar dictaminar; pero yo no soy juez, me guío sólo por lo que escucho en las radios y leo en los periódicos, atiendo a lo que en otros tiempos ha sucedido y esto del Faisán me huele tan mal como en su día me olió el GAL, encuentro desde la ditancia muchas similitudes. Quizás todo sea producto de un complot para hacernos creer, como tú dices, que allí hubo algo cuando en realidad no hubo nada importante. Pero para afirmar eso, que es tu tesis y la de Joselu hay que fundamentarlo en algo más que en decir eso de que es una chorrada pensar que en el Faisán hubo algo más, así, porque a mí me lo parece. Yo procuro atenerme a las informaciones y, a partir de ella, me hago mi composición de lugar. Lo que yo veo aquí es que se tachan dichas informaciones como pura contaminación, pero no se da ningún argumento para sostenerlo. Es pura opinión subjetiva, muy respetable, como lo es la del hincha madridista que piensa que aún hoy su equipo puede ganar la liga. Siempre he defendido que cada uno sea muy libre de opinar lo que quiera, pero si se piden los fundamentos de esa opinión deberían poder ser mostrados. Aquí lo único que se dice y se repite es casos Faisán=burda manipulación e hipocresía manifiesta, pero lo que no me queda claro es por qué lo dices.
    Por mi parte, en todo momento he intentado argumentarte mi postura y la sensación que me queda es que mis argumentos han sido siempre ignorados. No has atendido a lo que te he ido exponiendo y has seguido en tus trece: por ejemplo, ¿justificas la tortura de un terrorista si con ello se evita que muera gente inocente? Te lo pregunto porque durante el debate lo he planteado y aún no me lo has dejado claro. Doy por supuesto que no, pero ya que ha salido el tema y ya que para ti es tan importante el objetivo final de que no muera más gente, que miras con buenos ojos muchos medios que si no son ilícitos andan muy cerca, que albergo alguna duda. Otro ejemplo, ¿consideras que son lo mismo las víctimas de ETA que los etarras que hayan podido caer en su ejercicio terrorista? Como antes, la cosa no me ha quedado para nada clara, mientras que lo que sí es clara es mi postura. Lo único que me has repetido es que el PP también hizo de esto y peor, porque no contó con el parlamento, como si con ello me quisieras decir, "ves, los tuyos más y peor, así que no hables tanto". Interpreto, obviamente, pero es lo único que saco en claro de este debate, del que, como te digo, me deja la sensación de que lo importante no son los argumentos sino que el fin consiste en desprestigiar todo aquello que pueda limar la credibilidad del, en este caso, PSOE.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. María, punto 1, nada que decir; punto dos, nada que decir; punto 3, te empeñas en darme con el PP y ya te he dicho que mis críticas también a ellos se las puedes extender, así que, nada que decir
    Punto 4, claro que interpreto, ya te he dicho, igual que todo el mundo. Vuelo a apelar a tu condición de abogada: no me creerás convencer de que los letrados no os pasáis la vida interpretando las leyes y tratando de convencer a los jueces de que la vuestra es la interpretación más acertada. En cuanto a que voy demasiado lejos en mis suposiciones, pues a lo mejor sí, no te lo niego, pudiera ser fácilmente lo que tú dices, ahí es donde el juez debe intentar dictaminar; pero yo no soy juez, me guío sólo por lo que escucho en las radios y leo en los periódicos, atiendo a lo que en otros tiempos ha sucedido y esto del Faisán me huele tan mal como en su día me olió el GAL, encuentro desde la ditancia muchas similitudes. Quizás todo sea producto de un complot para hacernos creer, como tú dices, que allí hubo algo cuando en realidad no hubo nada importante. Pero para afirmar eso, que es tu tesis y la de Joselu hay que fundamentarlo en algo más que en decir eso de que es una chorrada pensar que en el Faisán hubo algo más, así, porque a mí me lo parece. Yo procuro atenerme a las informaciones y, a partir de ella, me hago mi composición de lugar. Lo que yo veo aquí es que se tachan dichas informaciones como pura contaminación, pero no se da ningún argumento para sostenerlo. Es pura opinión subjetiva, muy respetable, como lo es la del hincha madridista que piensa que aún hoy su equipo puede ganar la liga. Siempre he defendido que cada uno sea muy libre de opinar lo que quiera, pero si se piden los fundamentos de esa opinión deberían poder ser mostrados. Aquí lo único que se dice y se repite es casos Faisán=burda manipulación e hipocresía manifiesta, pero lo que no me queda claro es por qué lo dices.
    Por mi parte, en todo momento he intentado argumentarte mi postura y la sensación que me queda es que mis argumentos han sido siempre ignorados. No has atendido a lo que te he ido exponiendo y has seguido en tus trece: por ejemplo, ¿justificas la tortura de un terrorista si con ello se evita que muera gente inocente? Te lo pregunto porque durante el debate lo he planteado y aún no me lo has dejado claro. Doy por supuesto que no, pero ya que ha salido el tema y ya que para ti es tan importante el objetivo final de que no muera más gente, que miras con buenos ojos muchos medios que si no son ilícitos andan muy cerca, que albergo alguna duda. Otro ejemplo, ¿consideras que son lo mismo las víctimas de ETA que los etarras que hayan podido caer en su ejercicio terrorista? Como antes, la cosa no me ha quedado para nada clara, mientras que lo que sí es clara es mi postura. Lo único que me has repetido es que el PP también hizo de esto y peor, porque no contó con el parlamento, como si con ello me quisieras decir, "ves, los tuyos más y peor, así que no hables tanto".

    ResponderEliminar
  70. Interpreto, obviamente, pero es lo único que saco en claro de este debate, del que, como te digo, me deja la sensación de que lo importante no son los argumentos sino que el fin consiste en desprestigiar todo aquello que pueda limar la credibilidad del, en este caso, PSOE.
    Por eso, yo no creo que esto haya sido un partido de tenis, porque creo que tú jugabas a una cosa y yo a otra y por eso, al final, no hemos llegado a ningún punto de encuentro. Pero tampoco me desilusiona demasiado. Me ha pasado siempre que he debatido con alguien de política (en el fondo es como debatir de fútbol, el fundamento es visceral, no racional) y en esta ocasión lo veía venir desde el principio. Pero a mí siempre me han gustado, como habrás podido comprobar, los juegos dialécitos. En ese sentido, debo decir que me lo he pasado bien. Perdona si te he parecido muy pesado y lo mismo digo al resto de visitantes que han tenido que aguantarme. Como no tratas muchos estos temas, sé que tardaremos en volver a entablar otro debate semejante. Además, de estas experiencias, se aprende para el futuro. Y nada, a dejar que vaya pasando el tiempo, que ese sí que es un juez que da y quita razones. Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  71. Mi querida tocaya, ¿sabes que me ha costado un montón encontrar tu respuesta a mi comentario? menos mal que al final la encontré jajaja.

    Jezú, María y Jozé... ¡¡¡¡la de comentarios que has escrito Lázaro...!!!! toyyyy asustaaaaa.

    ¿Sabes querida tocaya? Ya la quitaron la escayola, ahora tiene que ir con una tobillera, que por cierto... me ha costado un güevo, ¡ni que fuera de oro...!, menos mal que la SS algo devolverá ¡claro! eso sí... cuando menos me acuerde de ello porque según me han dicho tarda.

    Todavía no tiene que apoyar el pie hasta dentro de una semana más, por lo que tiene que seguir con muletas, pero bueno, por lo menos ya no lleva ese peso de la escayola ni hay que llevarla en silla de ruedas.

    Bueno princesa, te deseo una feliz noche y hasta mañana.

    Un besazo enoooormeeeeee.

    ResponderEliminar
  72. Si no recuerdo mal, tampoco te hizo mucha gracia que te hablase de Fats Waller, ¿no? ¿Pero qué puede importar eso a un ser tan egoista como yo, que sólo viene a disfrutar de tus opiniones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. La politica a veces es muy complicada y casi siempre incomprensible, no le des mas vueltas , las explicaciones actuales no valen, con el paso del tiempo es cuando se descubre la verdad de todo. Un besazo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  74. Tontos lo justo...,
    tal vez por eso este país está donde está. Ni mas arriba ni más abajo...en la justa cola del desarrollo. Donde prima la improvisación, donde la planificación está reñida con el rápido superbeneficio. Donde las ideas maduras del ayer si difuminan por las improvisadas esperanzas de la salvación inmediata...;
    Dos apuntes más: Ninguna obra pública o privada de este país se finaliza ya con el 13% mas gastos del beneficio empresarial.
    Como nos sobra petroleo y el carbón es barato utilizamos el caso de Japón para enterrar la energía nuclear...sin considerar otros factores más objetivos como contexto geológico o seguridad de las instalaciones,...desarrollo tecnológico..etc.,
    Pura improvisación, puro beneficio rápido, puro sálvese quien pueda y ahora volvemos con lo de ETA....Y enseguida llegan las vacaciones y las terracitas....Tonto, lo justo.
    Bss

    ResponderEliminar
  75. Ya, ya veo que has leido mi silencio. Gracias por la foto, es tealmetne preciosa pero una vez vista creo que, si no me equivoco, es un fotograma de la películas Dune... ¿No es la hermana del protagonista? Nada, esta tarde en casa veo la peli.
    Por cierto, espero que te llegue la carta que te envié. Por cauces electrónicos no había manera.

    ResponderEliminar
  76. Por cierto creo que el remitente es la dirección del trabajo...por el tipo de sobre.

    ResponderEliminar
  77. ....................oooOooo.................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS DE MARTES A TODOS!!!

    .....................oooOooo.................






    Verás ATA,

    aquí me sale de todo y además sin orden ni concierto. Recuerdo que recién llegada a la blogosfera, se me ocurrió hacer una entrada, criticando la locura en la que a veces nos sumen las lenguas vernáculas, con sus normativizaciones y excesos varios...se me montón tal follón en le blog que me dije ¡¡nunca jamás!! pero ya ves...no aprendo:-) creo que esta es la tercera entrada en todo el tiempo que llevo aquí, que me meto en temas de política, pero tranqui, aunque me gusta enterarme de todo lo que puedo, aun cuando a veces no sea capaz de comprender nada...sé muy bien que esto, no es lo mío.

    Agradezco tus aclaraciones, lo de las dos ks, lo intuía claro:-) lo otro no, le hubiera puesto otro nombre a tu último de Filipinas, por eso, no lo comprendía...no sé... no sé qué opinar de él la verdad ¿te he dicho que en tiempos fue mi profe? jajaja seguramente por eso, cuando le dan tantísima caña, me da un poco de lástima. A veces me pregunto, que pensarán él y otros como él...cuando escuchan todo lo que les llueve...¿tú crees que les afectará algo?...supongo que por eso jamás podría meterme en política, a mi... al segundo rapapolvos ya me habían fulminado:-)

    Y no me digas barbaridades ATA ¿cómo van a presentarse una panda de asesinos a las elecciones? ¡¡a lo mejor hasta salía alguno!! lo de hora malo, of course, pero... ¿qué va a ser de nosotros si nos gobiernan pistoleros profesionales? ¡¡ tú claro, tienes rifle y escopeta de cañones recortados !! pero...¿qué hacemos las que como yo, vamos con un tira chinas por la vida?:-) ¡¡Ay, estos de Burgos!!...¡¡ estáis todos majaras!! jajaja esos sí... si me dejas, me voy contigo de vacaciones en elecciones ¡¡vaya tostonazo!!

    Gracias ATA, pero no te me recuezas por esto ¿Ok? tú... nada de omeprazol... mejor, morcilla de Burgos, botillo del Bierzo y cosas de esas sanas y contundentes ... con una copita de un buen Ribera del Duero ¿no te parece mejor idea? :)))

    Muaaaaaaaaakss, mi querido burgalés y...
    ¡¡No dejes de sonreír por esto, estás más guapo!!:-)

    ResponderEliminar
  78. ¡¡Ay, Lázaro!! ...


    ¡¡Vaya maldades me has dejado ocultas por las entretelas del blog!! menos mal que te has arrepentido en el último momento:-)

    Jamás iría por ahí, ni pasaría por eso, que no te quepa duda alguna Lázaro.

    Aun cuando finalmente no me lo hayas preguntado no tengo problema alguno en decirte, que bajo ningún concepto, bajo ninguno ¡¡tenlo clarísimo!!...apoyaría la tortura de nadie, mucho menos su muerte...y tampoco tengo ningún problema en decirte, que tengo absolutamente clarísimo que los etarras son unos asesinos y a los que ellos matan, sus víctimas ¡¡vamos Lázaro, tenlo más que meridiano !!

    No te doy con nada Lázaro, ni siquiera sé cuales son los tuyos ¿eres del PP?:-) yo no soy de ninguno, ni de nadie... políticamente hablando soy una marciana, con eso te lo digo todo:-)

    Simplemente es la idea que expongo en la entrada, PP y PSOE en este tema idem de idem, eso es lo único que he pretendido decir aquí. Por eso los reproches, ese rasgarse las vestiduras y todo el cirio montado por algunos, me parece un circo excesivo que sobra y del todo hipócrita e interesado.

    Sin perjuicio y ahí sí que estamos de acuerdo, que se haga toda la limpieza que deba hacerse. Me gusta la limpieza y la higiene como al que más, pero no con un lanza llamas, eso no limpia Lázaro, destruye y eso sí que nunca me ha gustado, ni lo he comprendido jamás. Las técnicas de tierra quemada son medievales, empobrecen la tierra, matan y arrasan con todo... eso es lo que veo en general, que a los políticos de este país, me da igual del color que sean, parece que a veces la tierra y la gente, les trae al fresco.

    Por otro lado Lázaro, creo que no he ignorado tus argumentos en ningún momento, me he atenido a lo que me has ido exponiendo y únicamente he intentado rebatírtelos con los míos, que no son otros que un poquito más de proporcionalidad y objetividad en todo este asunto, nada más.

    Realmente, yo tampoco tengo ni idea de lo que haya podido ocurrir en esta historia, el tiempo lo dirá Lázaro... pues eso...que vaya todo por sus cauces normales y con tranquilidad, sin este bombardeo mediático con el que nos pretenden atronar a todas horas, sólo eso.

    En fin, aunque no vuelva a salir la política por aquí, quizá en alguna ocasión haya algo que se me pueda ocurrir, que te interese...recuerda Lázaro que...¡¡hay mundo fuera de la política!!:-) en todo caso, que sepas que siempre que quieras decir lo que te apetezca aquí... sin venir a tocarme excesivamente las narices, claro jajaja serás muy bienvenido y esta siempre será tu casa Lázaro.

    Muchos besos, gracias por todo y disfruta mucho de este martes




    PD
    ¡¡Ah!! y espero que a partir de ahora... dejes de pensar maldades cuando nadas jajaja conste que me hiciste reír muchísimo...un besito para FER, que se me olvidaba:)))

    ResponderEliminar
  79. Si, MARIETA,

    es que algunos temas son apasionantes para algunos y no está mal eso, la verdad es que ha sido un placer esta vez... creí que no iba a dejar de arrepentirme en la vida de haber colgado esta entrada, pero estoy contenta, yo creo que ha ido todo tranquilo y bien, al final sólo es cuestión de voluntad el hablar de lo que sea con normalidad por muy enfrentadas que estén las posturas, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, siempre que no se deje de escuchar al contrario, no pasa nada y además, así debe ser.

    Me alegro muchísimo que a tu pequeñaja ya le hayan quitado la escayola, ahora volverá a tener esa autonomía que tanto extrañaba jajaja ¡¡qué graciosa tu niña!! tan pequeña y así...¡¡me parece estupendo!! vas a ver que mujercilla tienes en nada en casa...¡¡Ay Marieta, cómo pasa el tiempo!! yo me sigo viendo con calcetines cortos a veces y me pregunto ¡¡qué pinto yo de madre!!:-)

    Un beso grandííííísimo cielo y muy feliz martes para ti y tú ratita:))

    ..............


    No JUAN ( mi dibujante) en absoluto...

    Fats Waller es otro personaje del que no tenía ni idea ¡¡¡mira que me gusta a mi la música!!! pero es que me descolocas siempre, te gustan cosas de lo más extrañas. Sólo fue eso. El mundo de la música es infinito y como en todo, siempre se puede aprender e intentar apreciar lo bueno donde sea que esté y sea del estilo que sea.

    A mucha gente le resulta rarísimo que a mi me gusten estilos absolutamente antagónicos, pero es algo que siempre he tenido la suerte de tener claro, sólo hay que tener buena predisposición a la hora de escuchar algo, nada más. En la música pasa como en la vida, nos matan los prejuicios y por culpa de ellos, nos perdemos mil cosas maravillosas...yo, intento no perderme nada o lo menos posible...por eso me apunto a casi todo:)))

    ¡¡HALE UN REGALITO!! además, también me gustó a mi, de tu hombre

    Así que ya puedes tacharlo de la lista de morosos...sólo me queda la Piqué, a ver si la pruebo algo más... como la tónica:-)


    Un beso grande SRMYJUAN y feliz martes.

    ............

    Creo que tienes razón JUAN R.

    A veces la política es del todo incomprensible y no te preocupes, es un tema que me gusta, pero jamás me ha quitado el sueño...a veces si lo miras a lo lejos, parece una pelea de gallos y gallinas en la que pocas veces se entera uno de lo que va el asunto:-)

    Otro besazo para ti, mejor llorar con las pelis, sin duda alguna:-)











    Luego vuelvo con vosotros BRO y MALO ( mil gracias, eres un sol:-) Un beso inmenso...
    Mientras os dejo esto para los dos y para todos...

    ¡¡¡¡MUY FELIZ DÍA!!!
    (Aunque en el video pone de Franz liszt,
    que es el que toca, es una obra de Chopin:-)

    ResponderEliminar
  80. Bonjour, mon amie :

    Lo del bocadillo de mortadela me ha encantado
    [reí y rio a carcajadas].
    ¡¡Qué razón tienes!!.
    Y una vez hecho este pequeño paréntesis, en cuanto a tu post…

    Me temo que la evolución del hombre, hace ya tiempo que tocó techo.
    Ahora estamos en plena INVOLUCIÓN. Tal vez sea lo que toque.

    En la Edad Media (con mayúsculas) eran principios caballerescos los que primaban : HONOR, VALOR, TEMPLANZA, BONDAD, VERACIDAD, SACRIFICIO y, entre otros muchos más, HAMBRE DE JUSTICIA IMPARTIDA, aunque a mandoble de acero fuera, eran admiradas y respetadas.
    Ay… qué tiempos aquellos de las cruzadas (y no me refiero a las mujeres malas) en las que el Santo Grial se buscaba.

    Sin embargo, ahora, en el presente, no hay nada más que ver que la caja, que no es tan tonta como se suele decir (sino todo un engaño que alinea a la masa borreguil y la maneja a su antojo), los valores que se exhiben son : MEZQUINDAD, MALDAD, FARSA, ENVIDIA, VIOLENCIA GRATUITA, etc., etc., etc. … Y de política no voy a hablar, no, no lo hare, pa’ qué.


    Me ha gustado tu post, lo comparto ciento por ciento, como no podía ser de otra forma. La abrumadora realidad es incuestionable; no merece la pena desperdiciar esfuerzo alaguno en ello.

    Creo que no te lo había dicho antes, querida María, pero aprovecho para decírtelo ahora : Tu Sentido y Sensibilidad (con mayúsculas, también) es digno de admiración; pero… me temo que tanto éxtasis, desasosiego y dolor te producen. Esto no sé si es bueno ó malo. Es diferente. El problema es que a ti te compense y que tu cuore lo resista.



    Un beso, una sonrisa y un abrazo, te doy… conSentidos, muchos.

    ResponderEliminar
  81. HOla querida María:

    De Libia te digo que estoy contigo en que no hay Guerra justa y en lo que opinas al respecto. Me parece vergonzoso que Europa y EEUU hayan durante tanto tiempo aceptado el dinero Libio en sus Bancos ( comenté en mi blog especificamente sobre Suecia: hasta ahora descubiertos 1.118 millones de EU). ¡¡Cuánta hipocresía!!. ¿Qué hubiera pasado si no le daban acceso desde un principio o de tener cuentas ya las bloqueaban entonces? ¿Quién vendió armas al régimen Gaddafi? ¿Quienes son los rebeldes de Bengazzi y cuál es su ideologìa?¿Cual es la embergadura real de los daños colaterales.... que se silencia en la prensa?¿El costo económico? ¿Por que no interesan otras gueras en Africa como la de La costa de Marfil, Gambia, Sudán, Nigeria, Ruanda? Son unas pocas preguntas de las muchas que me hago.

    SObre el caso Faisan. Ni idea, Desconzco los hechos, solo se que es un caso de corrupción que apesta.

    Besos

    (Te envié correo)

    ResponderEliminar
  82. Éste creo que todavía vive, ya sé que lo más probable es que no te guste, pero como comprenderás te lo pongo por la canción, para que dejes de refunfuñar, que…

    http://www.youtube.com/watch?v=jOY46DiM_Mk&feature=related

    Sin broncas, vale... un beso a cambio.

    ResponderEliminar
  83. Después de todo lo leido, tu post y los comentarios, estoy agotadita y por eso no opino.
    Me gusta que estés en la brecha otra vez porque... que sería la blogosfera sin ti?
    Un besito muy grande muy grande Lola

    ResponderEliminar
  84. Si es que lo bueno abunda, no esperaba encontrarme con mi entrañable pluma de cristal, que todo lo que escribe primero se le tiene que transparentar.

    Mi vuelta se debe porque le comente por la valija diplomática a Marina ,que te había hecho una visita y me contó de la profunda amistad que tenéis.

    Sabrás que lo hice por descubrir en el umbral de las ilusiones esa nube de papel.
    Gracias por el gentil recibimiento

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  85. En su voraz manía de procederes ruines
    predican evangelios de guerras “provechosas”,
    no cuidan sin embargo la vida de las rosas,
    ni copian el reguero feliz de los delfines.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  86. ..................oooOooo...............


    ¡¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!!

    “Why do we never get an answer
    When we're knocking at the door?
    With a thousand million questions
    About hate and death and war.

    Why do we never get an answer?...
    Because the truth is hard to swallow...”


    “¿Por qué no obtenemos una respuesta
    Cuando estamos llamando a la puerta?
    Con mil millones de preguntas
    Sobre el odio, la muerte y la guerra.

    ¿Por qué no obtenemos una respuesta ?...

    Porque la verdad es difícil de tragar...”


    ................oooOooo...............




    
Lo siento BRO,

    te has puesto muy circunspecto para mi...¡¡no te pillo!! :-) bueno, en lo grande sí, que estamos hechos unos mantas, que nadie se conforma con un beneficio pequeño y que somos unos acelerados y así nos luce el pelo...donde me pierdo, es en la calderilla...no sé relacionar todo eso con esta entrada...¿tas seguro que me has leido? :-) Bueno mira, si el final de todo, son las vacaciones y las terracitas...¡¡no se hable más, me apunto!! :)))

    Un beso muuuy grandísimo. ¿Qué tal va tu cuello?...
    En nada, nos tomamos algo en una terracita ¿vale?:)))

    ...............


    Sí que te leí, MALO...
    Me hizo gracia, porque parecía que estabas escribiendo, según te hacían efecto las pastillas jajaja como cuando piensas en alto recordando algo... medio en sueños.

    La verdad es que no sabría decirte si esa niña es de DUNE...si finalmente la viste ayer, ya me contarás. Esa carita, la tengo entre las fotos que guardo porque me gustan ( tengo miles:-) es precioso el gesto que tiene.

    Por cierto si te gustó DUNE, ya sabes que después hubo montón de secuelas, creo que como cinco, yo sólo vi ESTA ( la BSO es muy buena) con muchos más efectos especiales, pero menos mensaje místico...¡¡mira que tiene frases de esas para enmarcar DUNE!! será porque era de D. Lynch...fue la segunda vez que vi a Sting como actor ( después de Quadrophenia) si no fuera por lo asquerosos que son los gusanos, me apuntaría a verla otra vez...pero a mi esas ( no te rías, porque es totalmente cierto...aun me producen pesadillas, me paso dos semanas viendo a los bichos esos en sueños ¿tú sabes cuantísimo tiempo vi la boca viscosa y asquerosa de Alien :-)

    Muchísimas gracias por tu envío, en cuanto llegue, te lo digo. ¿Quien dice que no eres un cielo? :-) tengo que pasarme por un blog, que tiene una guitarra, para decirle que te de muchos mimos. Te los mereces todos:-)


    Muaaaaaaaakss a montones MALO y feliz día sin dolores.

    ResponderEliminar
  87. Tú sí que me haces reír a mi, HETO y... poner lo ojos como platos jajaja

    ¡¡Mira que eres pintoresco!! jajaja ¡¡vaya mezcla más explosiva estás hecho!! pareces el hombre de las mil caras:-)

    Tienes toda la razón, yo también creo que estamos involucionando...tengo la sensación que caminamos a una especie de fin del imperio romano... Llegarán los bárbaros, que...¡¡ vete a saber quienes serán!! arrasarán con todo y vuelta a empezar...esto parece Sodoma y Gomorra ( y... tampoco lo digo por las mujeres malas:-) mira que fue bonita la época de los caballeros de brillantes armaduras yo viviría eternamente en Camelot si tuvieran duchas de agua caliente jajaja que yo, sin ducha, no soy nada:))
    Ahora todo el mundo lleva instalada en la cabeza una caja registradora, lo demás, no importa nada de nada...


    Y bueno, te diré que sensibilidad tengo hasta enfermar, pero sentido... más bien poco:))) Siempre ha sido mi gran problema, pero como siempre he sido así, supongo que ya he desarrollado las estrategias necesarias para llevarlo más o menos bien... il mio cuore, va resistiendo, es de un material elástico que además se autoregenera con facilidad y tiene instalado un resorte, que lo propulsa hacia arriba rápidamente en cuanto se espachurra... sobreviviré, no te preocupes:-) pero mil gracias.


    Un beso grandote, lleno de sonrisas y todo lo mejor para ti, HETO.


    ...............



    Tú MYRIAM,

    seguramente sepas, mejor que todos nosotros lo que se cuece por ahí. Para mi es obvio, que tras todas estas intervenciones de las potencias occidentales hay siempre clarísimamente intereses económicos.

    Plantearlo exclusivamente en términos humanitarios, me parece que es tomarnos a todos por idiotas. Pero claro, es muy poco ortodoxo, decir: ¡¡Srs. tenemos que vender armas, necesitamos garantizarnos el suministro de petróleo y tener contentos a nuestros aliados!! así que...¡¡ hale de cabeza... porque toca!! Cerramos los ojos a los abusos mientras vamos cómodos en el burro y de pronto nos escandalizamos por lo que venimos viendo y consintiendo desde siempre... Después si ganan los rebeldes y no se portan como esperamos, ya montaremos otra guerra para cambiarlos por otros y así siempre...

    El caso Faisán, no es un caso de corrupción, stricto sesu ... es un caso de juego, al estilo de los bajos fondos... no hay intereses económicos, hay... Luchas de poder.

    En cuanto pueda te contesto MYRIAM, pero vamos, no te preocupes, que lo preparamos todo bien y creo que disfrutarás mucho... a ver si tienes buen tiempo, que aquí siempre es la variable que siempre falla:-)

    Muchos besos, guapa.

    .................


    Pero JUAAAAAAAN MYSR ¿cómo broncas? jajaja
    ¿Cuándo te he echado yo una bronca? :)))


    Ahora va la prime, prepárate...

    ¿Cómo no has hecho el enlace como es debido, con la de clases que te he dado? ¡¡no me estudias nada, que lo sepas!! así...¿ como voy a hacer un hombre de provecho de ti ?

    Me ha gustado, naturalmente que me ha gustado jaja
    Mil gracias, JUANCETE:-)

    Montón de besos pata ti y ¡¡hale a trabajar!! ¿Ok?:-)
    Si apruebas todas en junio, te dejo una de la Piqué:))) Muaaaaaakss

    ResponderEliminar
  88. Jajaja ¡¡no me extraña nada mi querida LOLA!!
    ¡¡Anda, que no hemos escrito nada en esta entrada!!
    ¡¡Debes tener una empanada monumental!
    Tú sí que eres imprescindible, abu
    Un beso enoorme, LOLA
    .............

    ¡¡Uy, JOSE!! jajaja ¡¡así que contrastando información !! ¿eh? :))
    Te aseguro que todo lo que encuentres entres los comentaristas de esta casa es... de lo bueno, lo mejor...¡¡te lo garantizo!! aún no me explico, como soy tan afortunada.
    Mil gracias a ti, si quieres ya estás incluido en la familia, desde ya.
    Un abrazo JOSE y cuando te comuniques por valija diplomática con Marina, le das otro grandísimo de mi parte:))

    .............



    Mmmmmmmm CARLOS ¡¡qué bonito!! :-)
    graaaaacias ¡¡ya sabía yo, que con la lluvia te saldría algo especial!! de parte de los delfines...


    ESTO PARA TI, con todo su cariño:))

    Otro beso muy grande, mi poeta.



    ¡¡¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  89. Siento la última parte del vídeo, CARLOS ( no había visto terminar el video) pero bueno...¡¡ojalá ayude para que deje de ocurrir!!

    Muaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
  90. Hija, es que el cocktail es de coj...duermo...que me muero y hasta me despierto... Pero bueno, es lo que hay. ¡Ya tengo la bici elíptica, de segunda mano...la he soldado, le he comprado rodamietos...y hoy tengo alguna agujeta... Mañana llamo a quien debía echar al correo la carta, la mandé desde el curro. La versión que tengo es la de Lynch, la peli y el libro.

    ResponderEliminar
  91. Bonjour mon amie, madmoiselle Marie :

    Me gustaría enviarte, privadamente, un mail adjuntándote un YOU TUBE que, creo te va a encantar... a coalición de Camelot.

    Pero por más que miro (toi tonto, ya sabes) no encuentro tu dirección de correo.

    ¿Tienes algún inconveniente en facilitármela a través del mío? :


    karajo@hotmail.es (punto .es; no punto .com).

    ...Y así ya lo tango para usarlo también en otras ocasiones.


    En cualquier caso, anticipadas gracias te doy.





    Un besazo,
    H.

    ResponderEliminar
  92. María, veo que el patio de comentarios está de lo más animado, casi que me intimida jeje.
    Quería darte doblemente las gracias, primero por haber pasado por mi espacio, y en segundo lugar, por haberte tomado la molestia de comentar y... discrepar jajaja. Creo que la diversidad de opiniones siempre enriquece, me ha encantado conocer tu punto de vista al respecto y te animo a que, si lo deseas, lo sigas haciendo.
    En cuanto al post que has publicado decirte que me encantaría contradecirte, pero no puedo hacerlo más que en un ínfimo punto. Yo si que creo en la justicia divina, una nimiedad si consideramos la importancia del tema que tratas, pero es que en el resto, mi opinión está completamente en la línea que expones.

    Recibe un cordial saludo María.

    ResponderEliminar
  93. Mariaaaaaaaaaaaaaaa que ilu ver a quien tu sabes de nuevo charlando contigo y con Marina!!!Así se demuestra que somos la especie inteligente...me daba pena lo ocurrido...
    Bueno yo estoy en contra de toda guerra y tampoc soy de un partdo en concreto creo que cada votacion voto a uno diferente y este año tambien toca cambio ni PP ni PSOE que les den que siempre chupan los mismos y parecemos tontos¿es que no hay mas partidos? Yo voto a las personas y como siempre digo a quien nos de trabajo para poder vivir decentemente...Da asco que se mate gente por el petroleo,eso se solucionaria utilizando velas,bicicletas o energias renovables y veriamos si se acababn estas historias...
    Vale ya ves que no entiendo nada de politica ;)

    MARIETAAAAAAAA esta tu niña lesionada? POBRETA!! Me alegro que ya esté mejor ♥

    BESAZOSSSSSSSSSSS ♥♥

    ResponderEliminar
  94. Mi reina he puesto tu ciudad en mi cabecera de casa,las pondria todas pero no me caben :(

    ResponderEliminar
  95. Hola, querida tocaya:

    Vengo del blog de Loli, y ahora te dejo a ti mis saludos.

    ¿Cómo llevas la semana? ¿todo bien? yo regular, voy presintiendo que el tiempo que pasa es mi mayor enemigo, cielo, creo que te imaginas de qué hablo, del regalo de reyes, ójala que me equivoque y que no lleve a cabo esa frase tan certera de que: "Todo lo que empieza acaba".

    Un besazo enorrmrrrrre.


    Loli, mira por donde, es casualidad, pero acabo de contestarte en tu blog a lo que me preguntabas.

    ¿Y tu marido sigue con trabajo?

    Un besazo enormeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  96. Querida María:
    Me quedé particularmente con una parte de lo que nos contás. Me ha tocado el tema de la guerra.
    Siento esa sensación de amargura, por así expresarlo, ya que muchos se revindican contra ella y luego, asi acobijados dicen: "Pero, alguien los tiene que parar" .
    Tanta hipocresía... y avalada.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  97. Hola Marieta!! Animo tesoro!! Piensa en positivo(si sé que cuesta...)Tu regalo de reyes permanecerá,no creo que dejen que te escapes.

    Mi marido sigue trabajando,ya echaron a todos los que entraron con el...pero el sigue ahí no se sabe hasta cuando pero si algo está enseñando la crisis es vivir el dia a dia y no pensar mucho en el futuro si no disfrutar del presente.

    MIL BESAZOS MIS MARIAS ;) ♥♥

    ResponderEliminar
  98. ...............oooOooo..............

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    ................oooOooo..............



    Ya te le he dicho en tu casa MALO ¡¡cacho cielo!! ya me llegó, mil gracias.
    Muaaaaaaaaaakss :))

    Pues sí que te suelta la lengua el cóctel ese que te metes, porque, el comentario era kilométrico jajaja ( me refiero, el de la niña ).
    De Dune, que yo sepa no hay más versiones que la de Lynch, la novela en la que se basa es de Frank Herbert ( lo miré en la wiki, no te vayas a pensar:-) lo que se han hecho después son secuelas de la primera, creo que hasta cinco ( yo, como te decía, sólo he visto además de Dune, la de los childrens, creo que es la tercera) e incluso una serie. Es que tiene mucho meollo esa peli, a simple vista no lo parece pero sí. Bastante más que la guerra de las galaxias por ejemplo, sólo que en esta, salen más bichos raros:-)

    Cuídate mucho MALO y que pases un buen finde.

    Montón de besos y otra vez gracias, lo guardaré como un tesoro:-)

    ................

    No, HETO, no estás tonto jajaja es que no lo tengo a la vista.
    No hay problema, me paso y te lo dejo, muchísimas gracias...si es que me estáis malcriando entre todos aquí...a ver que os dejo yo a cambio... música, que es lo mío.
    Además si a ti te gusta el jazz, el filón es inmenso, además te debo un dibujo, en cuanto tenga un ratillo te hago algo ¿OK?

    Un besito HETO y ¡¡disfruta el finde!!

    PD
    ¿Ya te has reconciliado con las moscas del todo?
    jajaja son muy buena gente, de veras, sé que lo sabes.

    ...............

    Bienvenida FAINA,

    si te soy sincera, lo que no sé es como fui a parar a tu casa, a veces salto tanto de un blog a otro, que olvido el camino de regreso, pero si lo encuentro en adelante, claro que me pasaré. Si tardo, no te preocupes, es que a veces no doy a basto :))

    El tema de la educación es uno de los que más me interesa desde siempre( bueno a mi me interesa casi todo jajaja) con el mío pequeñajo, he tenido que pelear ni te imaginas cuanto, por eso te comenté como lo hice, a veces la excelencia no es lo más importante, lo importante es que estén bien preparados, lo mejor posible, pero para que con ello puedan ser felices, no unos robots:-) Me alegro que me entendieras.

    También que aquí hayamos coincidido.

    Un abrazo FAINA y un besito para tu niña.

    ResponderEliminar
  99. Ya ves las vueltas que da la vida LOLI,
    a veces algo empieza más que torcido y sin saber ni como, se endereza...
    Al final, la única forma que tenemos de entendernos los humanos es hablando, lo malo es que algunos no quieren hacerlo, otros no saben hacerlo y lo peor, haciéndolo a veces no nos escuchamos, pero cuando todo se serena y se escucha y se intenta entender, la cosa funciona o debería funcionar. Aquí somos cada uno de nuestro padre y madre, no nos conocemos de verdad, no nos vemos los gestos ni el tono y lo peor de todo, nos hacemos ideas preconcebidas a veces totalmente estereotipadas y equivocadas y por eso, pasa lo que pasa... pero en fin, yo creo que en este caso Lázaro y yo, ya somos amigos y residentes en la blogosfera:-)

    Ni tú ni nadie entiende de política, LOLI. Me temo que ni los propios políticos, si de verdad entendieran otro gallo nos cantaría a todos.
    Me alegro de verte de vuelta cielo, si es que vaya cantidad de fiestas que tenéis en vuestra tierra, salís de una y os metéis en otra, pero me alegro que sea por eso por lo que andas por ahí...espero que todo lo demás vaya...tirando más o menos LOLI, con eso vale.

    Un besazo grandísimo, con todo el cariño, como siempre cielo.

    PD
    ¿Tienes a Ponfe en tu cabecera? ¿de la cama? jajaja graaacias,
    Me encanta que quieras a mi Bierzo... ya te mandaré un día unos pimientos y un botillo... así los cuelgas al lado y jajaja ¡¡verás que aroma!!:-)

    ...............

    Otro besito MALO ¡¡hoy te dejo todo embesado!! :-)

    ................

    ¡¡Jo MARIETA, mi niña!!
    No me digas que tienes esos temores...lo siento, ojalá queden en eso. En el peor de los casos vendrán otros, ya lo verás, si sucediera, piensa que que te espera algo mucho mejor...si te sirve de consuelo, a mi siempre me ha ocurrido eso. En laguna ocasión que he tenido que dejar algo, sintiendo que se me caía el mundo, resulta que al poquito tiempo me he dado que en realidad era lo mejor que podía haber hecho para tener algo cien veces mejor... esta vida, es así...a veces lo que vemos como un palo, resulta que es un regalo. Tú te mereces lo mejor del mundo y lo tendrás, ya verás.

    Espero que tu pequeñaja, vaya de maravilla cielo....¡¡parece que la estoy viendo, como loca deseando volar con sus amigas!!:-)

    Cuídate mucho, mi niña y sobre todo, no pierdas jamás la esperanza, todo va a mejor si sabemos esperar y buscar...eso también es muy importante.

    Te quiero MARIETA, mil besos guapísima.

    ..................

    La guerra, ADRIÁN, siempre es la peor opción.
    Es cierto que a veces no hay más alternativa, porque en este mundo, me temo que salvo por las malas no reaccionamos, pero en general, lo tristísimo de casi todas ellas es que son evitables, solo que los intereses en juego se superponen a la razón. Cuando en medio de un conflicto hay intereses económicos, todo se enrancia y se pervierte...

    Aquí, lo miremos como lo miremos, es tan obvio, que sí, a mi también me cuesta entender, como los que gritaron no a la guerra en Irak, apoyan esta, pero en fin...supongo que cada uno tiene su perspectiva de las cosas... ya sabes, el tiempo tiene la última palabra siempre...lo malo es la cantidad de gente inocente que morirá mientras tanto.

    Un beso muy grande para ti, mi querido argentino:-)

    ...........

    ¡¡Así me gusta LOLI!!
    En positivo...¡¡quien sabe donde estaremos todos mañana!! :-)
    Paso a paso...y disfrutando del paisaje:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima.




    ¡¡¡¡MUY FELIZ VIERNES PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  100. A mi no me dijistes que me quieres :( Y a Marieta si :)

    OS QUIERO.

    PODRIAS MANDARME LOS PIMIENTOS Y EL BOTILLO,pero no para colgarlos sino para comermelos ;)

    OS QUIERO!! ♥

    ResponderEliminar
  101. Boooooba jajaja también te quiero:-)

    ¡¡Ay madre cómo andamos!!:))

    un besito LOLI.

    ResponderEliminar
  102. Te quiero mucho tocaya, y a Loli también.

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  103. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar