12 marzo 2011

¡¡ IMPERDONABLEMENTE SINCEROS !!... ¿QUIEN SE ATREVE?



Estaba pensando lo curiosos que somos los humanos.


Casi todos anhelamos aquello que no tenemos, pero somos incapaces de reconocerlo y aún menos de luchar por conseguirlo. Esperamos comprensión con nuestros errores, sin poder disculpar los ajenos. Criticamos sin ningún comedimiento, lo que en mayor o menos medida hacemos casi todos y exigimos una sinceridad, que pocas veces estamos dispuestos a soportar, perdonar y mucho menos practicar.


Desconfiamos recelosos de todo y de todos. Nos llenamos la boca con grandes palabras, que contradicen nuestros hechos. Presumimos de grandes ideales, arrastrándonos en nuestro día a día entre la mediocridad y un cinismo, a caballo entre amable hipocresía y cobardía disfrazada de cívica prudencia. Me he debido pasar hoy con el zumo de limón, porque siento que me está saliendo algo, demasiado ácido. En fin, sigo a ver donde me lleva esto... intentaré moderarme:-)


Veréis, recuerdo el día en el que un conocido y respetable hombre de negocios de mi ciudad, llegó a mi despacho, para comenzar la tramitación de su divorcio.



Su historia, os la resumo...





Tras más de treinta y cinco años de sufrido matrimonio, durante los cuales, además de su trabajo, hizo de madre y padre de sus tres hijos, conviviendo con una mujer con trastorno bipolar, famosa por su carácter insípido y unos alaridos que se escuchaban en cien km a la redonda, finalmente decidió poner patas arriba su modélica vida y confesar que desde hacía 20 años, mantenía relaciones con otra mujer, de la que estaba enamorado y con la que deseaba convivir a cara descubierta, el resto de sus días.


Motivo de su doble vida, nunca quiso abandonar a sus hijos, con una madre perdida en sus batallas interiores, intentando librarlas junto a ella, mientras conciliaba aquello... con su porción de felicidad.



Ahora, sus hijos tenían vidas independientes y familia propia. Razón por la que decidió confesar y quitarse la careta... Pues bien, ni os imagináis el infierno en el que se convirtió su vida. Criticado, despreciado y ninguneado por todos aquellos que antes, le hacían reverencias.


Recuerdo verle llorar en el despacho, hablándome de lo duro de levantarse cada mañana, durante años, en una casa en la que en realidad, pocas veces fue feliz. Los sacrificios y renuncias por estar siempre cerca de unos hijos, que ahora ni le dirigían la palabra, su lucha casi diaria para convencer a su mujer de tomar la medicación, en fin...¡¡ todo un poema de vida !!




Pero también recuerdo, cómo se le iluminaba la cara cuando me hablaba de ella, la otra. Las filigranas y películas rocambolescas que habían tenido que ingeniarse, para conciliar, esa historia, con su vida... ¡¡20 años, así!! Tendríais que haberle escuchado...nunca he visto hablar a nadie con tanto amor... de su amor. Siempre le dije que pagarían millones por una historia como la suya. En fin, os lo aseguro, una delicia de hombre al que de pronto, por mostrarse tal cual era e intentar vivir la vida que deseaba, con sinceridad y sin tapujos, fue condenado sin clemencia, por propios y extraños.


Para vuestra tranquilidad, os contaré, que hoy, tiempo después de aquel escándalo, tras trasladarse a la ciudad de su “otra mujer”, de vez en cuando me escribe, contándome lo felices que son y yo.. me alegro infinito, por él...por los dos.





Últimamente, me he acordado mucho de esta historia, que no es más que un ejemplo de como solemos actuar. Tristemente, no todas tienen este final feliz. Por cierto...¡¡ la historia es completamente real y verídica !!


Me asombra lo difícil que nos resulta aceptar a la gente tal cual es, con sus cosas buenas y no tan buenas. Mucho más perdonar sus errores y su lucha por su porción de felicidad. Ya se sabe que... todos somos perfectos y maravillosos...cara a la galería, naturalmente.


Siempre y cuando hagas lo que se espera de ti, digas lo que resulta adecuado y conveniente, acatando el criterio de la mayoría y tu vida encaje en los esquemas preestablecidos, todo está permitido. Aun cuando bajo esa apariencia correcta, se esconda un ser que sufre horrores o un monstruo ¿qué más da?


Supongo que este es el motivo, por el que tan pocos son sinceros. Casi nadie se muestran tal cual es y aun menos, viven la vida que de verdad quisieran vivir. Mejor ser artistas de la interpretación convencionalmente correctos, que sinceros y pobres humanos, eso es algo...¡¡imperdonable!!


De mano, todos reprobamos la hipocresía y la mentira, pero si alguien confiesa sus defectos, equivocaciones o simplemente una vida distinta de la aparentemente vivida, la inercia instintiva de la mayoría, es aplastarlo bajo el martillo de la crítica y el reproche, cuando no descuartizarlo para escarnio público. Salvo que uno sea muy valiente, capaz de vivir con el mundo por montera, la deducción es obvia para el confeso... en el futuro, si sobrevive y quiere ser aceptado, únicas opciones... mentir o callar.




Ellos nunca se enterarán, pero ...

Me apetece dedicarles este tema.

Para él...para ella, para los dos.








¡¡Sssssssssssss...!!

Ni una palabra de esto a nadie ¿Ok?:))





Un beso

73 comentarios:

  1. Es curioso que tu post y el mío tengan como eje las máscaras. Si pudiéramos participar en ceremonias o fiestas en que pudiera diluirse nuestra identidad en el perfil anónimo de la máscara... tal vez podríamos sacar afuera todo lo que llevamos dentro cada vez más coartado por el pensamiento correcto que me horroriza pero al que rindo pleitesía como todos... Si una vida no se ajusta a lo esperable, si rompe de un modo inaceptable las convenciones, corre el peligro de convertirse, como explicas, en un infierno. Yo estoy maravillado porque en mi entorno cercano hay un cuñado que tiene pareja del mismo sexo. Me asombra porque esta familia era muy tradicional pero está evolucionando. Y ya vienen juntos a las celebraciones como algo normal. Nadie dice nada, no se habla del tema pero están ahí. Tal vez sea el primer paso y nada desdeñable. Romper siempre es difícil. Hay demasiados equilibrios que se basan en esas convenciones.

    Me ha sorprendido y estimulado tu comienzo realmente ácido y corrosivo sobre esas ficciones en que vivimos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Mucha falsedad e hipocresía en una sociedad que vive mucho más tranquila si no le cuentan la verdad.

    Al fin y al cabo eso es lo que hacemos nosotros, ¿no? Engañarnos constantemente sobre todo. Si no nos decimos a nosotros mismos las verdades, ¿cómo vamos a exigir a los demás que no nos mientan?

    Dramática, pero hermosa la historia que nos has contado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy eres yo.
    Te has dado cuenta?
    Y no me lo discutas.
    Sabes que tengo razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por eso nunca pregunto ni me gusta saber de la vida de nadie, ¿quién sabe realmente lo que vive cada uno? y lo que para mi es más importante ¿qué le importa a nadie?... ¿qué me importa a mi?

    Tengo unos pensamientos nada 'correctos' para esos hijos desagradecidos y egoistas... bah, no merecen ni que me moleste. El padre ahora es feliz ¡eso es lo importante!

    Me gustó compartir el jugo de limón que hoy nos has ofrecido :)

    Beso de domingo gris

    ResponderEliminar
  5. Mujer, creo que ser totalmente sinceros con todo el mundo y en todo momento es imposible; pues siempre habrá cosas que nos queramos guardar, la diferencia esta en callar o mentir, acción u omisión que no es lo mismo..
    Falso es que abusa de la mentira, el que calla algunas veces puede ser cauto, más que mentiroso.
    Luego estamos los que como a mi, el callarse es muy difícil, pero no miento.

    ResponderEliminar
  6. Querida Maria, conozco una historia muy parecida a la que cuentas. El final también es el mismo.
    El mundo de los sentimientos es un mundo muy difícil, pues muchas veces vá aparejado a un código de normas que hace que deje de ser de sentimientos, y sea de convencionalismos.

    Todavía vivimos en una sociedad con unos códigos de conducta impuestos y a veces muy pocos flexibles.
    Unos códigos encorsetados, creo que hijos de una iglesia llena de perjuicios y "pecados".
    Una especie de haz lo que digo, pero no hagas lo que hago.
    En eso hemos sido una magníficas receptoras y seguidoras las mujeres.
    Siempre digo que, desde los confesionarios y desde los púlpitos, hemos recibido y puesto en marcha las consignas que jamás líder alguno haya conseguido con las más fervientes arengas imaginables.

    Y las más duras hemos sido las mujeres con las mujeres, con nosotras mismas.
    Hemos vivido con una tabla de mandatos que pocas veces hemos cuestionado.
    Es así, porque sí.
    Pero las cosas cambian.
    Lo que pasa es que no todos cambiamos a la misma velocidad.
    Otras veces ocurre que somos muy rígidos con la vida de los demás porque no podemos llevar esa vida, que en el fondo envidiamos...
    Envidia...
    Esa palabra creo que encierra el porqué de muchas conductas ilógicas.
    Pero no de una forma consciente, sino a fuerza de repetida, hecha ley.
    Creo que en eso, vamos ganando mucho. No se trata de que nos deje de importar todo en aras de un egocentrismo e individualismo, sino en un vivir y dejar vivir.
    La frase "mi libertad termina en donde empieza la de los demás" es el secreto de la convivencia.
    El ir cumpliendo años, tiene desventajas, físicas sobretodo, pero tiene otras, que a fuerza de vivir te das cuenta de lo que es importante y de lo que no lo es.
    Y desde luego lo que digan los demás, no es importante.
    Y eso es como una cadena, si a mi no me importa lo que digan los demás, doy por sentado de que a los demás tampoco lo que diga ú opine yo de sus vidas...
    Seamos optimistas, tiempo al tiempo, empezando por nosotros mismos...
    Un besito, corazón...

    ResponderEliminar
  7. Doy voces sin motivo, soy pedante, estoy gordo, digo lo que pienso y me importa un carajo lo que piensen los demás, por eso me va como me va. Sé que tengo más detractores que amigos, pero ¿sabes qué...? No me quita el sueño.

    ResponderEliminar
  8. Opino como Luna es pura envidia lo que tienen,el fue capaz de por fin vivir la vida que quería y cuantos desearíamos poder hacerlo , lo que debemos aprender es mirarnos a nosotros mismo, no juzgar porque nunca se sabe tampoco lo que nos espera a nosotros y sobretodo ver lo buen esposo y padre que fue y es, renuncio durante 20 años a la felicidad y por cuidarlos porque estuvo cuidando también a su esposa.

    Me alegro que se encontrara contigo, se que le animastes y le distes lo que necesitaba en ese momento.

    Te quiero mi reina!!

    Mil Besazos

    ResponderEliminar
  9. NO solo se quitó la máscara... se quitó los prejuicios que a muchos les gustaría quitarse,,,

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. .......................oooOooo.....................


    ¡¡¡BUENAS NOCHES DE DOMINGO!!!

    Pues si os ha parecido ácida la entrada,
    no dejéis de escuchar este tema del panameño RUBÉN BLADES.¡¡Vaya tirón de orejas nos mete a todos!! :-) Os dejo, con su genial... “HIPOCRESÍA“


    .......................oooOooo......................





    Verás JOSELU,

    te voy a confesar algo, esta entrada, la escribí el viernes por la noche y has a mi me pareció que estaba un poco pasada de tono jajaja ¡¡parecía una bronca en toda regla!! hoy cuando la colgué tuve que autocensurarme un poco:-)

    A mi me pasa, casi lo contrario que a la mayoría, me sale fuera más de lo que debiera siempre, tengo que contenerme, porque si me dejo ir...me quedo desnuda en medio de la calle y ni me entero y para veas lo contradictoria que soy, no encontrarás a nadie más cortada y vergonzosa que yo en mil cosas...pero verbalmente ...¡¡buuufff!! soy una kamikaze total y sin remedio... malo, bueno, regular...me sale tooodo. Supongo que por eso me enerva tanto, cuando veo tanto dedo acusador ¿cómo es posible algunos se sientan siempre llenos de razón para criticar al vecino y dar lecciones de nada? desde luego yo, no me atrevo, quizá por eso tiendo a disculparlo casi todo...que supongo que tampoco será bueno, pero me miro a mi y me pregunto ¿quien soy yo para enmendar la plana a nadie?

    Me alegro lo que me cuentas de tu cuñado. En mi familia pasa algo parecido con un primo mío y me hace gracia ver a mi madre por ejemplo, esforzándose y volviéndose loca intentando encontrar las palabras adecuadas, aparentando una normalidad que yo sé que le cuesta horrores para hablar con su compañero... de verdad que te partes de risa, pero yo también valoro mucho su esfuerzo. A mi sin embargo, eso no me cuesta nada. Si me cae bien, lo de la condición sexual, creencias o formas externas me dan exactamente igual. Es más, admiro muchísimo a la gente que va de él mismo por la vida, precisamente por lo que hablamos, viendo eso, ya cuenta con toda mi simpatía de mano, sea como sea. Lo único que me pone un poco nerviosa son los amaneramientos y las poses del tipo que sean. La teatralidad exageradamente artificial, me cuesta mucho digerirla. Y sí, todos somos tremendamente convencionales, yo por fuera lo soy mucho, por dentro, más bien poco:-)


    Gracias JOSELU, bienvenido y un beso grande para ti.


    ..................


    Tristemente es así, JUANJO

    pero no sólo como sociedad, como indivíduos. Casi nadie digiere bien la verdad y mucho menos ejerce la autocrítica. Exigimos a los demás, lo que pocas veces somos capaces de hacer nosotros mismos. Es más fácil sacra la metralleta y arrasar la casa del vecino, que hacer un poquito de limpieza en la propia, a mi a veces es lo que más coraje me da...es como si a los demás los viéramos bajo el microscopio y nosotros con gafas opacas.

    Además de hermosa, que lo es, lo mejor de todo es que por una vez, quienes merecen ser felices lo han conseguido, a mi cuando sucede esto, me devuelve la esperanza en pensar que casi todo, por imposible que parezca a priori, puede suceder y se puede conseguir, siempre que se tenga paciencia y no se tire la toalla, esta gente te enseña precisamente eso.

    Gracias JUANJO muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja XAVI, vale, no te lo discutiré...

    Se admite pulpo como animal de compañía:-)
    Nooooo, para que veas, dejo el marcador en 1-1 pero seguro que en cuanto llegue a tu casa, ya me pongo otra vez en le 2-1 ¡¡vas a ver como sí!!:)))

    Reconoce tú también que aun cuando es verdad que hoy me he puesto un pelín, ácida, en el fondo todo lo dulcifica esta preciosa historia de amor con final feliz ¿no te parece?

    ¡¡Qué se le va a hacer, soy enfermizamente romántica y a mi estas cosas me pueden!!
    y tú confiesa si eres valiente ¿a qué también? casi tanto como pesimista:-)

    Un beso grandísimo XAVI


    ................

    Dices una verdad como un templo MARILUZ
    ¿Quien sabe nadie lo que pasa en las cuatro paredes de su casa?

    Desde fuera me asombra ver, como enseguida todos deciden culpables e inocentes, sin saber nada de nada en realidad. La realidad de cada uno, la sabe sólo él y los que conviven con él, nadie más está legitimado para criticar eso.

    De todas formas, en esta historia, aun cuando al principio es cierto que los hijos fueron tremendamente crueles con su padre, con el tiempo han recapacitado y han visto lo injusto de su comportamiento, además de que ella se los ha ganado totalmente. Sólo alguien muy especial consigue aguantar una cosa así tantísimo tiempo, muchísimo amor y una gran mujer es lo que es esta Sra. para mi, con mayúsculas.

    Otro día te invito a un zumo de naranja, yo soy más de naranja que de limón, la verdad:))

    Un beso grandote, grandote para que ilumine tu domingo gris.


    ................


    Ya TEMU, no quise decir eso en ningún momento.

    Lo que he intentado decir, es que somos terriblemente críticos con las vidas ajenas y poco con la propia. Motivo por el cual, casi todo el mundo se guarda muy mucho de enseñar sus miserias, para no ser diana de nadie, pero no se corta un pelo en señalar al vecino.

    Una cosa es que calles por prudencia o discreción, otra muy distinta que calles por miedo. A veces a mucha gente se la obliga a callar, a ocultarse por miedo a no ser aceptados y de eso a veces no tienen la culpa ellos, la tenemos los demás por lo difícil que se lo ponemos, otras veces, la vida que es tremendamente complicada.

    Ya sabes, que yo, como tú...mi imposibilidad de callarme, a veces raya la enfermedad:)))

    Un besito TEMU y se bueno o...te conecto a una central nuclear ¡¡avisado quedas!!:-)

    ResponderEliminar
  12. Creo que tienes mucha razón, MARU,


    por eso siempre me asombra que una mujer como tú, son tu educación y el mundo en el que imagino que has vivido, seas tan abierta de miras y tan generosa. Me refiero además de tu generosidad material, que no la pongo en duda, tu generosa manera de pensar, cosa que al menos en lo que yo conozco cuesta muchísimo encontrar en gente de tu perfil, empezando por mi madre jajaja que es una delicia de persona, pero para algunas cosas, tiene una mente absolutamente cuadriculada.

    Por eso tú, me encantas...tengas los años que tengas, poca gente conozco tan joven de cabeza como tú.

    No hay ninguna duda que ellas ( las otras, las tipo mi madre:-) es el fruto clarísimo de un adoctrinamiento desde los púlpitos, que ¡¡jolín, parece que les han comido las neuronas!! te digo de verdad que a veces es lo que pienso. Por mucho que la adore, no veas que discusiones tenemos por esta razón jajaja.

    Y efectivamente, es curioso lo malísimas que somos las mujeres para nuestras congéneres. Cuando el marido vive una historia fuera de su casa, para su esposa casi siempre la malísima siempre es la otra, siempre son ellos los engatusados...y ¿sabes lo que pienso MARU? al contrario de lo que supone la inmensa mayoría, a veces no hay buenos, ni malos, a veces es la propia vida y la soledad, la que instintivamente hace que el ser humano busque compañía, algo tan natural como eso.

    Yo estoy harta de ver parejas que llegan todas escandalizadas por descubrir, una supuesta infidelidad de su pareja, que me hace mucha gracia lo de descubrir ( a veces lo sabe todo el mundo menos ellos) sería obvio a poco que miraran un poquito... pero nadie quiere profundizar, ni ver nada, por si lo que descubre no le gusta. Siempre pienso que casi siempre que sucede eso, el matrimonio, o estaba muerto o agonizando. Es cuando en una pareja las cosas van como deben ir, cuando buscas fuera lo que no tiene en casa. No estoy hablando sólo de carne, estoy hablando de más, naturalmente... los que buscan sólo carne, a mi me dan mucha pena, es algo que siempre me ha costado entender, lo reconozco, ahí sí que no llego.

    A mi nunca me ha costado ser tolerante con las vidas ajenas, a lo mejor tiendo a serlo en exceso, casi siempre veo justificación para casi todo lo que sucede, que no sé si será eso bueno tampoco. En fin, a mi lo que me encantaría, es que a veces no fuera todo tan tremendamente difícil para que algunos pudieran ser un poquito felices, ya ves, sólo eso.


    Muchíííísimos besos MARU, eres un cielazo.
    Muaaaaaaaaaaaaaakss, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Debe ser eso MALO, que yo jamás te he oído gritar, porque me caes de maravilla.

    ¿Cómo que pedante tú? si siempre te estás dando palos a ti mismo, no conozco a nadie que se ponga tan pingando como tú...¡¡cómo si lo de estar grueso fuera un delito!! ¡¡ya ves tú!! cada uno tiene la naturaleza que tiene, unos son altos, otros bajos , igual que los hay gordos y flacos. El asunto es no tener gordo y lleno de grasa el cerebro y el tuyo, em parece a mi que está en plena forma.

    Me alegro que pases de tus detractores, aun cuando dudo que tengas tantos como dices...a mi siempre me has dado el perfil de Papa Noel jajaja ya sabes cómo te dibujaba en nuestras aventuras marítimas, así que se´que lo sabes, pero a mi me metes con el grupo de tus amigos, sin ninguna duda.

    Te diré que me das mucha envidia en lo de pasar, a mi es lo que más me cuesta, lo intento, no creas, pero pasar, paso más bien poco en general...a ver si mejoro con el tiempo...aunque no sé yo...

    Un beso grandísimo MALO.


    .....................

    No sé LOLI,

    yo creo que no hay tanta envidia como la gente supone, es más sencillo...pura estrechez de miras, mentes cortitas a las que o lo haces todo por el libro, o ya te ponen una cruz en la frente, esa moralidad rancia que hace que siempre que mantengas la compostura lo perdona todo. Lo que les pareció imperdonable a la mayoría, es que decidiera irse con su amor...¡¡Ya ves tú!! la mayoría no comprendieron como fue capaz de mandarlo todo a tomar vientos por ella y a mi lo único que no me ha cabido la cabeza es...¡¡cómo no lo hizo antes!! :-)

    Pero vaya, la vida es tan complicada, que como para hablar nadie desde fuera. Cada uno es un mundo cuyas claves las conoce solo él.

    Gracias LOLI, pero no creas, yo también fui afortunada, no todos los días te llega gente tan especial...te aseguro que yo le escuchaba embobada cada vez que me contaba sus historias...de novela, novela te lo aseguro jajaja

    Yo también LOLI y espero que todo vaya bien...tú pasito a pasito y con calma ¿Ok?:-)

    Montón de besos, LOLI ¡¡cuídate!!
    Muaaaaaaaaaaakss, guapísima.


    .................



    Supongo que en su caso, BELÉN,

    lo que le ayudó a poder con todo, fue el amor que sentía por ella y que las obligaciones y circunstancias que le habían atado durante tantos años a su casa...habían cambiado. Pero fue muy valiente, tomar una decisión así con más de 60 años, se las trae...toda su historia es increíble de principio a fin. Digna de que alguien la escribiera.
    ¡¡Ojalá yo supiera!!


    Un besito, BELÉN.







    Os dejo algo que al menos a mi me encanta...
    ¡¡MIL GRACIAS Y FELIZ NOCHE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué historia! Sinceramente, la psicosis bipolar es una enfermedad tremenda, que hace mucho daño a las personas que están cerca, asi que me imagino muy bien lo que ese señor sufrió para poder criar a sus hijos. Me alegro de que haya podido vivir la vida - su vida - como le da la gana y con quien ama. Cumplió con sus obligaciones, que ya es mucho.

    Sobre lo de tu acidez limonera, denuncias una verdad, lo que viene sucediendo en nuestra sociedad, como el niño del cuento que era el único que veía al emperador desnudo y lo decía.

    Un beso primaveral.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida María. La sinceridad, que por otra partea mí me caracteriza, no suele ser buena consejera.
    Hay muchas veces en las que una palabra sincera rompe el jarrón que más te gustaba y las flores se quedan sobre el suelo, solas, desoladas y sin entender qué pasó con el agua derramada.

    Besos Lianta.

    Me gusta la música de hoy.

    ResponderEliminar
  16. Dicen los no separados, que los divorciados lo arreglamos todo con el divorcio. No es cierto. No existe ningún estado de gracia. Pero cada día es necesario mirarnos al espejo (al menos cuando nos limpiamos los dientes) ...y no salir corriendo. Lo cierto es que a todos en mayor o menor medida nos da miedo la libertad...os suena no. Pues os lo recomiendo por lo que tiene de didáctico (Autor: Erich Frömn).

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues después de escuchar la música, te dejo tres lágrimas...sólo tres que se habían quedado medio rezagadas...ya ves, creí que ya no me quedaban.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  18. Tendemos a ser mucho más críticos con los demás que con nosotros mismos, para nuestros errores procuramos encontrar una justificación que nos exima de toda responsabilidad.

    ¿Por qué habrá personas que les gusta tanto juzgar a los demás? ¿Es que solo existe una única manera válida de vivir la vida?
    En eso, claro, tienen mucho que ver todas las formalidades y manuales de buena conducta que a los que ya tenemos una cierta edad (más de 30 quiero decir :-)) nos han inculcado desde pequeños, tanto en la familia como en la escuela.

    Para mi, el caso del señor que cuentas, me parece digno de admirar más que de criticar. Pensar que sacrificó buena parte de su vida para poder criar a sus hijo en lo que consideró la mejor manera posible, aun a riesgo de perder a la mujer que realmente amaba, porque claro, se dice fácil, pero 20 años son muchos, y lo mismo la otra podía haberse hartado y decirle "ahí te quedas".

    Creo que ya se tenía merecido el poder VIVIR y SER FELIZ.

    Todos tenemos derecho a ser felices, y NADIE tiene derecho a juzgarnos, y mucho menos sin saber cómo ha sido nuestra vida y cuales han sido nuestras circunstancias.

    Podremos equivocarnos en nuestras decisiones, pero estoy convencida de que hacemos las cosas lo mejor que podemos. Cuando no las hacemos de otra forma es porque dadas nuestras circunstancias personales del momento y las circunstancias que nos rodean no nos es posible hacerlas diferente.

    Que tengas una bonita semana llena de momentos buenos.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que quieres que te diga, colega y amiga Maria?

    Que te entiendo perfectamente. Perfectisimamente.

    En cuanto a la hipocresia ajena, ¿sabes? Tambien comparto lo que dices, pero creo que el hipocrita es alguien muy valioso: mejor que lanzar dardos contra él (que se los merece, sin duda), es mejor aprender de él: aprender a no imitarlo.

    El hipocrita nos puede enseñar a ser sinceros y veridicos, a poner en ejecución lo que hablamos; a hacer del "operibus credite et non verbis" nuestro lema de conducta.

    "Por sus hechos los conocereis", dijo Jesus.

    Un enorme abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  20. La vida es esto. La contradicción eterna entre el amor y el desamor. Lo malo es que mucha gente no sabe vivir con ello. Y es estruendoso y patético el resultado de haberse quitado la máscara justo en el momento menos oportuno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buena entrada Maria. Yo soy como tú y no necesito máscaras. Debemos vivir la vida como queramos, ¡es tan corta! . Cuando llegas a mi edad te das cuenta que es un desperdicio total no intentar ser feliz cada momento que vives.
    Un abrazo. Lola

    ResponderEliminar
  22. Saludos cordiales.
    María.

    Lo normal es que el mundo dormido siga la corriente.
    Lo anormal es alguien se revolucione y se muestre como es.
    Ante aquel, diatribas y traición.
    Esa es la vida...así es el mundo.

    Solo prueba...
    Descubre quién eres y sé.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  23. Como no suelo comportarme como se esperaría socialmente que lo haga, ya estoy acostumbrada a ser criticada. Me da lo mismo.
    A mí lo que me gusta es que todos seamos felices, y me da igual lo que se tenga que hacer para conseguirlo. Si todos fuéramos más felices, si no hubiera tantas frustraciones, el mundo sería mucho mejor.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  24. María, lo primero es lo primero: Suspende ese jugo de limón. :)

    Lo segundo es que desde ya comprometo mi silencio y prometo no divulgar nada.

    Y tercero, todos sabemos que los hombres, venimos con severas fallas de origen. Creo que esto ya lo hemos hablado; yo supongo que Dios, dio por sentadas muchas cosas y que siete días fueron muy pocos, que le costaba, tres o cuatro días más, dos semanitas tal vez. En fin, que ya no hay solución y muchos vamos por la vida portando máscaras, en una suerte de carnaval itinerante.

    En cuanto a la historia de la pareja que relatas, creo que un punto importante es cual es hoy la relación de este hombre con sus hijos. Si la distancia es lo que sigue privando, en algún punto su felicidad no puede ser completa, por muy bien que esté con su pareja actual.

    Abogada, la vida es muyyy difícil.

    Beso de zumo de naranjas dulces.

    ResponderEliminar
  25. No es sencillo quitarse una máscara, en la nos escondemos a la vez, todo lo que somos, todas nuestras miserias y algunas otras bondades que también necesitamos ocultar, porque en el fondo nos avergonzamos un poco de las unas y de las otras.

    No debe resultar nada fácil, dar el siguiente paso para que sin antifaz dejémonos ver tal cual somos, tan llenos de imperfecciones y de virtudes que de todo, todos tenemos.

    El personaje que nos cuentas, tuvo la valentía de dar el paso al frente y mira por donde mi próxima entrada que ya está escrita también el protagonista dará ese paso pero por motivos totalmente diferentes, como comprobarás.

    Pero sin caer en la tentación de desviar el tema, también me quedo con el daño y sufrimiento que ese paso puede causar a otra persona y por ello, María, me quedo igualmente junto a las víctimas, muchas veces, en otras no, inocentes sufridoras de daño.

    Este tema que nos planteas y que nos cuentas como un buen logro humano y profesional, permíteme que lo deje en cuarentena, pues me da la sensación que todo, el intermedio y desenlace pudiera que no fuera tan limpio, por aquello que alguién seguramente sufrió, como puede parecer a primera vista.

    Como siempre, un cordial saludo. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. María .... TU y TORITO para mi son un DULCE de esos dulces que una no quiere que nunca se acabe :)

    La historia de este hombre me parece la de tantos y tantas ... Pero al igual que Carlos y no es porque lo dijera Carlos no, no , yo mas que opinar siento que si los hijos no lo comprenden no puede ser del toodo feliz, pero bueno si el y ella son feliz juntos por fin eso es lo que cuenta .... y como bien dices
    ¡¡ todo un poema de vida !!

    Aquí lo malo fue que la ex no se tomo la medicina y me pregunto y si se la hubiera tomado , dejaría a la otra mujer ???? si su ex realmente al tomar el medicamento su actitud era diferente ?? la verdad no la sabremos , pero si el es feliz solo deseo de verdad que su ex también lo sea

    UN ABRAZO ENORME !!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Buf!!!! querida tocaya, no se a ti, pero a mí la canción del vídeo me hace vibrar, me ha puesto los pelos de punta y la piel de gallina, me parece preciosísima, y la he escuchado tropecientas veces ¿te habré rallado el vídeo? jajajaja.

    Antes de nada te doy las gracias por contarnos uno de los casos que te llegan a tu despacho, se, porque lo he palpado en mi entorno laboral, que vosotros, los Abogados, muchas veces actuáis de confesores de problemas personales, sois como una terapia y un consuelo para muchos que llegan desesperados, y es que tienes un trabajo muy difícil porque tienes que escuchar muchas penas, otras veces ver llantos, y otras muchas entre gritos y peleas, tu profesión es francamente dificil y me imagino por lo que tienes que pasar y sentir cuando escuchas a tus clientes.

    Lo que no entiendo en esta historia real, es por qué este hombre mantiene en secreto sus 20 años de relación con otra persona ¿fue por lo hijos? ¿o realmente fue por el temor a dar la cara? no me parece que ha actuado limpiamente, aunque tú sientas pena por él, perdóname, pero yo no opino como tú.

    Mi opinión es que creo que este señor ha actuado hipócritamente al estar unido a su mujer ¡ni que estuviera atado a una cadena!, y a la vez, mantener relaciones con otra mujer, sinceramente, NO ME PARECE UN JUEGO LIMPIO SU DOBLE VIDA, ni para su mujer enferma, ni para los hijos, ni para su amor, y mucho menos para él mismo, yo no soy quién para juzgar a nadie, pero como es el caso real que compartes, mi sincera opinión es que no actuó limpiamente, si no de una manera oscura e hipócrita, actuando con una doble vida, no estoy para nada de acuerdo con lo que hizo, y no me extraña nada que sus hijos hoy en día no le hablen, porque no actuó con transparencia.

    Mi teoría y práctica en la vida es que actuar con máscaras, con engaños, vivir en la mentira no es el camino perfecto, porque si no se es fiel a uno mismo ¿cómo se va a ser fiel a los demás?

    EL CAMINO PERFECTO ES ACTUAR CON SINCERIDAD, CON TRANSPARENCIA, SIN MÁSCARAS ANTE LOS DEMÁS, y si actuando de esa forma, después te das cuenta que te has equivocado, no importa habiendo actuado desde la sinceridad.

    Pero si se va por la vida con engaños, con sombras, con mentiras, irás sembrando a tu alrededor SÓLO MENTIRAS, y nada bueno se podrá recoger, SINO LO QUE SE HA IDO SEMBRANDO, querida tocaya, es mi humilde opinión.

    Gracias por estos temas que nos invitan a la reflexión.

    Te deseo una feliz semana.

    Y te mando un beso enorrrrrrmeeeeeeee, preciosa.


    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  28. ..................oooOooo..................


    ¡¡¡BUENOS DÍAS TODOS!!!


    No es fácil Aceptar al otro con sus defectos y virtudes, permitirle ser de verdad y darle tantas oportunidades como sean necesarias, para rectificar y ser mejor. La intransigencia, la desconfianza y el resentimiento, son los que llenan este mundo de mentiras, odios y gente infeliz.


    ...................oooOooo...................





    MARIETA, bonita,

    yo aquí no pretendía analizar el por qué de su vida antes de decidir ser sincero, entre otras cosas porque sería entrar en un tema muy complicado.

    Pero, ¡¡vamos allá!!:-)

    Obviamente, una buena persona no elige mentir si tiene otra opción y el hacerlo, seguramente no admita disculpa. Pero el ser humano es débil y reconocerlo a mi ya me parece meritorio. Nadie elige enamorarse de la persona equivocada, en el momento equivocado y mucho menos a deshora, pero la vida es así.

    Este Sr en concreto, te aseguro que lo hubiera tenido muy fácil en el momento en el que conoció a esta otra mujer, irse con ella y dejar a su familia. O si hubiera sido. santo y mártir, a la única persona que a lo mejor le escuchó y que en tiempo difíciles fue su amiga y confidente, decirle ¡¡adios!! estoy casado con una loca, pero es mi destino y no hay más que hablar.

    Los lazos de la responsabilidad para con tu familia e hijos son unos, los del corazón son otros, conciliar ambos es difícil, yo no me atrevo a ser juez de nadie, porque nadie sabemos lo que se siente en situaciones que no vivimos. No hace falta ser muy hábil para suponer que convivir con una persona, que padece cambios de carácter, alternando con depresiones constantes, puede ser un camino de rosas, obviamente si hubiera estado enamorado de ella, nunca hubiera aparecido la otra ¿el que haya aparecido le convierte en una mala persona? yo no lo sé, MARIETA, no me atrevo a decir nada.

    Únicamente valoro la valentía de un hombre que en los inicios de su tercera edad decide empezar una nueva vida y que conste que sé que hubiera podido seguir tal cual, pero decidió cortar y empezar otra vez. Con todos los errores cometidos a las espaldas, pero dando la cara. ¿Por qué esperó? supongo que si decide separase cuando los niños son pequeños, hace 20 años, esos niños hubieran quedado bajo la custodia materna ¿qué padre que quiere a sus hijos, los deja bajo la custodia de una persona desequilibrada emocionalmente? Sinceramente aun cuando no disculpo su doble vida, la comprendo. Debe ser terrible las soledad que se siente, conviviendo con alguien que en ocasiones no sabes ni quien es.

    Y yo sé que desde luego por sus hijos, hizo todo lo que un buen padre haría, de hecho sé que ahora están todos bien otra vez. Para con su mujer seguramente cometió un grave delito, no la amó lo suficiente, eso es verdad ¿se puede obligar a alguien a amar? no lo creo, únicamente se le puede obligar a cuidar de ella y ayudarla si lo necesita, convivir en armonía y respetarla, pero poco más MARIETA.

    En todo caso, obviamente cada uno tiene su punto de vista y yo lo respeto, es más, te agradezco un montón que me lo hayas contado.

    Sí que es bonita la canción y las imágenes del video aún la hacen más. te diré que antes de verla con estas imágenes a mi me parecía un tanto empalagosa, con esas imágenes, mejora mucho, porque la música también te entra por los ojos, aunque no lo parezca :-)

    Mil gracias por tu pluma y por todo, eres un cielazo... espero que todas tus cosas vayan perfecto y que aun con las cosillas que todos tenemos por ahí, todo lo veas en tecnicolor y pantalla panorámica:))


    Mil besos guapísima y toooodo mi cariño, MARIETA
    Muaaaaakss y requete muaaaaaaaaakss :)))

    ResponderEliminar
  29. Gracias PATRICIA bonita, tú siempre tan cariñosa.


    Verás para tú tranquilidad y la de CARLOS, te diré, que me consta, que ahora las relaciones entre padre e hijos está normalizada. Date cuenta que son hijos de más de entre 25 y 30 y tantos años, ya no son niños, quizá, siendo más pequeños a la larga con todo lo duro que les es, son más generosos. Algunos a estas edades están más preocupados del qué dirán, que de qué ocurre con sus padres de verdad, me parece que aquí fue un poco lo que ocurrió.

    En cuanto se les pasó el soponcio inicial, se centraron en la nueva situación y conocieron a esta Sra, me consta que todo cambió.

    Y no, mi querida PATRICIA, la medicina jajaja fue uno de los problemas, no el único, supongo que el mayor fue... que este Sr. ya no amaba a su mujer, amaba a otra persona, eso fue lo que lo cambió todo.

    Un montón de besos enormes para ti, cosa guapa...muaaaaaaakss.



    .........................



    Verás ÁLVARO,

    una ruptura es dura para todas las partes, pero hay algo que se nos olvida siempre. Cuando un matrimonio se separa, es porque ese matrimonio está muerto, no nos engañemos. Nadie se separa de una persona a la que ama y con la que lleva una vida feliz y en mi humilde experiencia te diré, que cuando una relación fracasa, casi siempre es por ambas partes, a veces es verdad que hay víctimas y verdugos, te diría que las menos. En la mayoría de las ocasiones solo hay víctimas a ambos lados.

    Esta es una historia muy especial, en la que por cierto profesionalmente yo no he hecho nada, no hay ningún mérito mío, este era un divorcio de libro.

    Nadie habla de limpieza aquí ÁLVARO, naturalmente que este Sr. habrá cometido mil errores, del otro lado no se lo pusieron nada fácil te lo puedo asegurar. Yo no sé lo que se le puede exigir a un ser humano que aguante...por lo demás, la vida es tan complicada que ¿qué sabemos nadie?

    Me has dejado intrigado con tu entrada, a ver si luego me puedo acercar.

    Mil gracias por tu visita y muchos besos ALVARO.

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy abonada al "vive y deja vivir". Lo practico y vivo en consecuencia ... y no entiendo como algo tan sencillo, a la gente le cuesta tanto...

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  31. Jajaja CARLOS ¡¡jamás tomo limón CARLOS!!
    ¡¡ No me gusta nada !!:-)


    Te diré sin embargo, que diariamente, casi me tomo un litro de jugo de naranja, es uno de mis vicios junto con el helado, para que veas...

    Pero es verdad, lo reconozco, esta entrada me quedó un poco ácida en exceso. Quizá se me acidificó un poco el carácter esos días jajaja va a ser eso, pero ya pasó. A veces, peco de ingenua suponiendo que aquí todos son amigos de verdad. Hablo más de lo que debo y supongo como una tonta, que van a entender lo que digo desde la buena fe, de quien me conoce de verdad. Pero obviamente, no es así... aquí como en casi todas partes, tristemente al mínimo error ¡¡zaaass!! ya te han decapitado:-)

    Tienes mucha razón cuando dices que la vida es muuuy dura...andando y aprendiendo ¡¡qué se le va a hacer!!


    Tengo confianza absoluta en tu discreción, así que sé que ni bajo tortura te sacarán una palabra, en ello confío:))

    Precisamente porque Dios nos hizo a la carrera, deberíamos recordar que todos tenemos defectos y cojeamos de algún lado, ser tremendamente exigentes con los de fuera, sentando cátedra, desde luego es algo que jamás he hecho, ni haré. Una, porque no puedo y otra, porque aun que pudiera, respeto demasiado al resto y sus circunstancias, como para ser juez de nadie ¿qué se yo de la vida de nadie? ¿qué sabemos nadie en realidad?

    Y tal cual le he comentado a Patricia, te diré mi querido Carlos, que ahora mismo las relaciones entre padre e hijos están normalizadas. A veces, están tan condicionados por el qué dirán los hijos, como los padres. Para que veas por donde iban los tiros, sabiendo lo que había, su único reproche, es que mantuviera la compostura cara a la galería.

    Yo, tengo clarísimo algo, frente a la felicidad de mis padres o la de mis hijos, creo que lo perdonaría todo. En este caso, cuando alguien lo ha dado todo por ti, lo menos que puedes hacer es dejarle que intente ser feliz a su manera, aun equivocándose de plano, está en su derecho. Te diré más, mi madre está viuda, te aseguro que a mi padre lo adoré toda la vida, pero si mañana me dijera que ha conocido a alguien que la hace feliz, me daría un alegrón, ya ves...si me leyera me asesina directamente, más que seguro:-)



    Muchos, muchos besos para ti, de zumo de naranja, fresas y melocotón que están muy ricos:-)


    ....................



    Pues mira mi querida PANTERA,

    al 100% de acuerdo contigo, la mayoría de la gente vive vidas que no desea, hace cosas que no le gusta y está con quien no quiere, seguro que si todos nos recolocáramos...las sonrisas iban a brillar por todas partes. Así se ve las caras de vinagre que pasean algun@s :))

    Pues en eso te admiro, hay muy pocas personas que pasen de los convenionalismos y las normas sociles, si tú eres de las valientes, mi enhorabuena...¡¡nos tendremos que ir todos a tu selva, seguro que no se está nada mal!! ¿tendrás sitio para una marabunta si nos presentamos en tropel? :-)

    Un besito PANTERA y mil gracias por acercarte, si necesitas colirio ¡¡avisa!! ¿OK?:-)

    ResponderEliminar
  32. Gracias ERICK,

    Precisamente porque lo normal es que todo el mundo viva amordorrado en vidas infelices, el que alguien salte a la arena y toree la vida, ya es admirable a mi modo de ver. Hay muy pocos que sepan quienes son de verdad y menos aún, que se atrevan a serlo.

    Mil gracias por pasarte, un besito.


    ...................

    Mi querida LOLA,

    intentar ser feliz debería ser una asignatura que dieran en el cole, para empezar enseñar a la gente a conocerse un poquito y después a quererse. Malamente vas a poder querer a nadie, si no te quieres a ti, después saber que para hacer felices a los demás, tienes que empezar por serlo tú y por último ser generoso y pensar en los demás, sin dejar de ser tú mismo, para mi desde luego, si todo esto funcionara, la cosa nos iría a todos casi de maravilla:-) Vivir esta vida como un valle de lágrimas, no creo que sea bueno para nadie. Y santos, me temo que hay...los justitos.

    Mil besos guapísima, tengo que pasarme que te tengo un poco abandonadilla.


    ....................

    No entiendo demasiado bien tu comentario MIGUEL, lo siento.

    ¿Por qué consideras que se ha quitado la máscara en el momento menos oportuno?
    ¿Cuando debiera haberlo hecho, MIGUEL? ¿quizá nunca? ¿no te parecen 20 años más que suficientes? no lo sé. Soportar la vida como una condena, no creo que se le pueda pedir a nadie. A algunas personas es lo que les toca, pedirles que se resignen y aguanten...no me parece justo. Sólo tenemos una vida para vivir, en eso me temo que no hay más oportunidades. Mientras vives, sin embargo, tienes la opción de tomar el camino que seas capaz de seguir, el seguirlo o quedarte quieto, es tú opción.

    Desde luego yo, a alguien que quiero, jamás le recomendaría que viva frustrado, ni amargado.

    Muchos besos MIGUEL.











    Lo siento, debo dejarlo aquí, en cuento pueda sigo.
    MIL GRACIAS... CORNELIUS, ASUN, MARINEJA, BROJOS y MYRIAM.

    Para vosotros os dejo...


    UN POCO DE ROMANTICISMO DE CUENTO, PELÍN DULCE ...PARA COMPENSAR LA ACIDEZ :-)

    ¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Perdona NOVI!! ¡¡te he tragado sin verte!!:-)


    Quizá todos debiéramos aprender eso..." el vive y deja vivir "...pero algunos.." ni viven, ni pueden soportar que vivan los demás"...por triste que sea, es así a veces.


    Otro beso grande para ti, NOVI.

    ResponderEliminar
  34. Hola, mi querida tocaya:

    He leído el comentario que me has respondido y quiero comentarte algo al respecto.

    Efectivamente, nadie somos jueces de nadie, es uno de los lemas que yo siempre digo: que sólo los jueces son los que pueden condenar y enjuiciar, y que, nosotros no somos quién para meternos en la vida de los demás, pero como has puesto ese caso, te comento respecto a mi visión de lo que yo pienso respecto a lo mismo, e incluso te contaré de un caso similar al que nos has contado.

    Mi querida tocaya, yo no digo que sea mala persona por haberse enamorado de otra mujer, para nada me refiero a ello, porque los sentimientos son los que mandan y no se puede obligar a los sentimientos a ir contracorriente, de ahí no comento nada, yo me refiero a la actitud tan hipócrita que veo en esa persona por el hecho de haber callado durante tantos años viviendo en la mentira él mismo, y a todos los de su alrededor.

    Una persona sincera, transparente, y madura es la que sabe afrontar lo que llega en la vida, sin tapujos, ni mentiras para los demás.

    Existen leyes, y yo creo que, si esta persona afronta desde el principio, con SINCERIDAD, valentía y madurez su nueva relación, separándose de su mujer, las leyes le protegen, demostrando con pruebas como informes médicos, testigos, y demás pruebas, que su mujer está enferma desequilibrada, que no se puede convivir con ella y que necesita, por el bien de ella, cuidados especiales, yo no creo que la custodia se la hubieran dado a ella, mi querida tocaya, si no que la custodia de los hijos se la hubieran concedido a él.


    Precisamente conozco un caso muy parecido, de una mujer que tiene problemas mentales, se separaron, y a su marido le dieron la custodia de los hijos, así como la vivienda, él supo afrontar, sin mentiras, desde el principio con valentía su situación -se enamoró de otra-, y su exmujer hoy está en tratamiento psiquiátrico.

    Se que cada caso es particular y que aunque sean parecidos puede que no lo sean, pero yo lo que te quiero decir es que:

    Mi manera de ver las cosas es que hay que ir por la vida con la VERDAD POR DELANTE, NO CON ENGAÑOS, porque aún yendo con la verdad se pueden torcer las cosas, pero por lo menos has sido FIEL Y SINCERO, imagínate, si vas con la vida envuelto en máscaras y engaños ¿qué vas a recoger? ¡¡¡¡lo que has sembrado!!!!!! mentiras y más mentiras.

    Eso es lo que quiero decirte, pero para nada juzgo (que no soy quién para juzgar) a esta persona porque se haya enamorado, en el amor, sólo manda el corazón, si no que mi visión es por la actitud que tomó de no haber sido transparente desde el principio con su mujer, con sus hijos, con su amante, y con él mismo.

    Un besazo enorme y sincero, preciosa tocaya, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  35. Es aconsejable ir por la vida con los defectos a la vista y si se tiene alguna virtud, escondida.

    Si uno es desde chico así, nadie reparará en uno salvo los verdaderos amigos y amores.

    Lo que no es aconsejable, es transitar como una persona perfecta, idolatrada y envidiada, pues cuando salgan a la vista sus defectos ó se desmorone su apariencia, la gente hará leña del árbol ca´´ido.


    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Pues nada... Aquí estoy, que he aprovechado un seg del momento del cafe, y desde el telefono te he leído.
    Veras, primero aclarar que yo no he pasado por una ruptura como dices en mi blog... No se que te ha hecho pensar eso, pero bueno... Supongo que como me gusta mucho escribir de desamor, pues ahí te has despistado un poco!! Pero no pasa nada.
    Segundo... Se que no me conoces, pero yo, si anhelo lo q no tengo, lo digo y no me pasa nada y lucho, dentro de lo q puedo, por conseguirlo.
    Comprendo los errores de los demás, los disculpo, une da igual si saben perdonar los míos... Con yo reconocerlos...
    Eso si, yo soy muy sincera y me gustaq lo sean conmigo, y aunque no es una exigencia, si algo muy importante a cumplir para estar en " mi circulo".
    Dices que desconfiamos de todos y de todos... Pues yo creo q peco de confiada.
    En fin, un bicho raro, verdad?

    Referente a la historia q cuentas, es triste, mucho, pero con un final feliz. Y eso me alegra.
    Pienso que todos debemos luchar por nuestra felicidad pero no todos somos capaces de hacerlo a toda costa sin importarnos lo que se deja.
    Tiene q ser muy duro dar ese paso, que considero de valientes y de la forma que lo hizo el hombre de tu historia... Es pa quitarse el sombrero!!

    Maria, se me pierden las letras en el telefono,jipi.
    Un beso enorme y pasare cuando tenga un teclado a mano.
    Mas besosXD.

    ResponderEliminar
  37. Mentiras e hipocresías a millares.
    Tú lo entenderás.
    Un día estaban juzgando a Dios por malo y envidioso.
    El abogado defensor dijo: "Dios creó el mundo bueno y hermo­so. Fueron los hombres quienes lo dañaron".
    Se presentó entonces una mujer a la que le había caído encima una iglesia durante el maremoto de Fukushima. El abogado defensor dijo: "La muerte es necesaria para que la vida del hombre valga". También se presentó un niño que había muerto de cáncer por la nube radioactiva. El abogado defensor dijo: "Dios es el único apoyo de los pobres".
    Entonces se presentó un mendigo y tosió. El abogado defensor dijo: "La fealdad es necesaria para que la belleza resalte". Entonces se presentó un jorobado imbécil y le sonrió al abogado defensor. El abogado defensor ya no dijo nada. Y el juez dijo: "Culpable".

    ResponderEliminar
  38. María, paso a aclararte un poco mi comentario. Tal vez no me haya expresado bien. Yo lo que quería decir es que quizá la máscara no se la quitó a tiempo, y se le quedó pegada a su cara. Y vivió en un mundo irreal de infelicidad. El momento oportuno fue hace tiempo. No hubiera tenido que dejar pasar tantos años viviendo de esa manera. Habría tenido que quitarse la careta mucho antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Espinoso tema: ser o no ser. Ser o estar. Estar a gusto, se entiende. Todos mentimos siete veces al día, o setenta veces siete¿quién lo sabe? Mentir o no mentir, vivir, tal vez soñar. Todos tenemos deseos y afanes ¿inconfesables?
    Existe la urbanidad, la buena educación, los modales. ¿Qué pretenden estas formas de conducta si no es hacer amable y confortable la vida de los que nos rodean. No me parece mal que se escondan determinados sentimientos si eso hace felices a los seres más queridos. Cuando se llega a viejo se da uno cuenta de aquello que decía Jacques Brell en "La canción de los viejos amantes". Es muy bonita, pero no soy capaz de colgarla de este post.

    Abrazos
    Joaquin

    ResponderEliminar
  40. Somos falsos, todos queremos la razon, todos queremos ser mas que nadie y ¿sabe que somos? no somos nada, mañana nos morimos y de que nos entierrab besos

    ResponderEliminar
  41. Jajaja CHUS ¡¡ahí le has dado CHUS!! :-)

    Sin piedad...somos un asco ¡¡vamos, lo peor de lo peor!! jajaja nada más que comida para los gusanos y ya ves...aquí a todos con aires de no sé que...criticándonos a todas horas como si alguien, fuera más que alguien...¡¡todos calvos!! :-)

    Muchos besos para ti, CHUS


    .................


    ¡¡Vaya JOAQUÍN!! que Oteliano te veo:-)

    Si yo mintiera tantas veces como dices, parecería un semáforo intermitente en rojo jajaja ¡¡imagínate que estropicio montaba con el tráfico!! :-)
    No, yo no creo que mintamos tanto, para mentir, también hay que saber hacerlo...lo cierto es que a veces, puede que nos creamos las mentiras y las hagamos verdades para nosotros, eso puede ser...

    Aquí, tampoco pretendía yo ponerme tan profunda, en realidad iba a lo fácil. Es decir...¿ porqué exigimos que todos sean tan perfectos a nuestro al rededor, si ninguno lo somos? ¿porqué somos tan intransigentes con las vidas y los errores de los demás? yo creo que suelo ser bastante sincera y aunque pago mi precio, en general me es más difícil lo contrario. A veces me da rabia, que no me pasen nada y me cabrea esa aptitud digna de algunos, yo jamás sería capaz de mirar por encima del hombro a nadie y ver eso, no lo he comprendido jamás la verdad. En cierto modo, yo también pienso que en cuestión de sentimientos es el terreno más resbaladizo y peligroso para ir desnudos por la vida...desgraciadamente como en todo, sería lo deseable, pero ahí si que tengo clarísimo que quien vaya así, además de sufrir horrores, hará sufrir horrores a los que tenga a su lado. A parte de que a veces, ni uno mismo sabe lo que siente.

    Verás JOAQUÍN, he encontrado tú canción..no la conocía por cierto y sin entender nada de francés, me ha sonado preciosa...( la he buscado en inglés:-)

    AQUÍ TE DEJO A BRELL :-)

    Ya me contarás cuando puedas, a qué te refieres de su letra:-)

    Muchos besos JOAQUÍN ¡¡creo que os lo estáis pasando pipa por ahí!!:-)


    .................


    Gracias MIGUEL, te lo agradezco mucho.


    Ahora te comprendo mejor:-)

    Aunque no lo sé, no creo que sea nada fácil quitarte ese tipo de caretas, verás, primero porque no es fácil saber lo que sientes o lo que de verdad quieres, cuando lo sabes, la vida te condiciona de mil maneras y queriendo no herir a los que quieres y hacer las cosas bien, a lo mejor haces el doble daño y el doble de mal. Después que somos cobardes y tomar decisiones y romper una vida, es algo que requiere mucho coraje, que no todo el mundo tiene.

    Pero la vida de este señor, tristemente no era de una infelicidad irreal, era... más que real...¿qué hubiéramos hecho el resto en su lugar? pues la verdad, ni idea. Sí que tienes razón y yo se lo comenté muchas veces que 20 años es tantísimo tiempo que asusta, para bien y para mal, eso es cierto.

    Lo dicho, mil gracias y un montón de besos para ti MIGUEL.

    ResponderEliminar
  42. Jajaja ATA, lo tuyo siempre parece el...¡¡más difícil todavía!!:-)

    Tu historia me ha parecido un acertijo total, pero está muy bien.

    No sé si la habré entendido correctamente, a ver, yo te cuento lo que interpreto. Me parece que aquí lo que quieres decir es que, cuando se quiere condenar a alguien, sea como sea... se le condena ¿es eso?

    Pero mira, para que veas y con esta voy por nota jajaja voy a hacerte una interpretación aún más retorcida, fijándome sólo en el detalle de la sonrisa que le dirigió el jorobado al abogado, ante la que se quedó callado...hasta podría pensarse, que le tiene comprado y por miedo, no usa argumentos que apoyen la inocencia de Dios... ante la falta de defensa el juez condena.
    Y hasta una tercera, en la que podría pensarse, que el jorobado era tan horroroso, tan imbécil y a pesar de ellos se sentía feliz ...que efectivamente se le condenaba a Dios por malo, al haberle hecho tan horrible y tan imbécil y a la vez, por envidioso al ver, que a pesar de todo... era feliz y sonreía.

    ¿Hay alguna correcta? ¿merezco absolución o condena su Señoría ATA? :-)

    Muuuchos besos ATA y gracias, por la historia.

    PD
    ¿Cuando vas a quitar la cecina de encima de la mesa ATA? por cierto...que no te lo contesté en su día...es cierto que algunos le ponen aceite e incluso queso manchego rayado por encima. Te diré que a mi lo del queso no me importa porque me encanta, pero lo del aceite para mi gusto, la mata...pero sólo es mi gusto... no me gustan nada las cosas pringosas:-) a mi me gusta bien curada , sin que deje de ser sonrosada ( algunas se ponen negruzcas) y tal cual, sin más.



    Si puedo, luego sigo otro poquito...

    Mil gracias MAE, HIERBA y MARIETA ( contigo tengo que prepararme el alegato final a conciencia) jajaja... si no consigo ablandarte...me encierro yo misma en la celda:-) para vosotros y para CORNELIUS, ASUN, MARINEJA, BROJOS y MYRIAM que me quedaban de arriba ,



    Ya que he dejo a Jacques Brel arriba, no puedo dejar de poneros ...

    LA CANCIÓN DE AMOR MÁS PRECIOSA QUE EXISTE ... SI ESTO NO LO ABLANDA, NO HAY NADA QUE HACER :-)

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS MIENTRAS!!!

    ResponderEliminar
  43. La sinceridad no es algo que se regala y debe repartise, allí se encuentra nuestra vulnerabilidad para quien así lo desee.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Querida Maria,

    Me ha encantado tu entrada, como siempre.

    Me parece muy triste esas personas que por prejuicios, por no ser los malos de la pelicula en los comentarios de la gente, (que a fin de cuentas les importa un pito lo que haga el vecino de al lado, se autocondenen de por vida a un matrimonio desgraciado.
    Los que critican y acusan al que rompe un matrimonio, solo le critican porque tiene mas valor que ellos para solucionar sus problemas.
    Conozco un montón de personas en la misma situación que tu cliente, algunos de mi familia más cercana, y me parecen muy cobardes.
    Haciendo el paripé de la familia feliz,en publico, y echandose los trastos a la cabeza en privado.
    Muy mal.
    Y en muchas ocasiones, la mujer "engañada" lo sabe, y se hace la tonta, prefiere seguir así pero que no se enteren los demas de que lo sabe y consiente la situación.
    En fin, hay mucha hipocresía pero por todos los implicados.

    Yo no lo comprendo, ni comparto esa forma de ser y actuar.
    Me separé hace muchos años, cuando todavía no estaba bien visto y me importó bien poco lo que pensaran los demas, incluidos mis padres.
    Era mi vida, y no estaba dispuesta a hacer concesiones.
    A la primera persona que tienes que respetar y ser fiel es a ti mismo, porque si no, mal vamos.

    Bueno, Maria, corto ya.

    Un besito fallero
    Tere

    ResponderEliminar
  45. Fuerte la historia. Al final a nadie se le dará gusto, si uno miente y descubremn la mentira, lo condenan por mentiroso. Si uno es verdadero desde el principio, la gente lo condena a uno porque igual la verdad personal no es lo que ellos esperan. Al final parece que hay que respetar y esperar ser respetado. Nadie es perfecto, así que los jueces deben empezar a desenterrar las vigas de sus propios ojos. AY, pero es tan difícil no juzgar. Al menso hay que se coherentes con nosotros mismos. Saludos María.

    ResponderEliminar
  46. María ...

    Que gusto me da el saber que los hijos están bien con su Padre ,pero no te voy a negar que me da algo de tristeza su ex ... Tenemos que comprender que lo que ella padece es una enfermedad

    Y bueno tienes razón el amor termino
    que se le va hacer :( yo solo deseo que su ex sea feliz como lo es el

    Besos :) por fin escuche la música me GUSTO MUCHO !!!

    Te queria mandar un mail pero no tengo tu direccion, te dejo la mia ,cuando tengas tiempo me mandas el tuyo porfavor

    mty_patricia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  47. Hola tocaya:

    Te deseo un feliz día, por aquí lleva todo el día lloviendo, me imagino que por allí estará parecido, aunque no me guste, me alegro, porque hace falta para el campo y para los que tienen asma.

    Venía a leer tu comentario, jajajaj me has hecho sonreir cuando dices que tienes que prepararte el alegato final a conciencia, que si no consigues ablandarme te encierras en la celda jjajaja ayssss tocaya pero que yo no quiero que te encierres en una celda jajajaajja, aunque eso sí, soy muy blanda para dejarme convencer, así que no creo que te cueste mucho hacerlo.

    Un besazo enorme, preciosa, eres lo MEJOR DE LA BLOGOSFERA.

    ¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Por cierto!!!! la canción última que has puesto en el comentario, es divina, me quedo otra vez, escuchándola.



    MUAKSSSSSS

    ResponderEliminar
  49. Verás mi querida MARIETA,

    te voy a contestar lo que sin saber ciertamente, intuyo ocurre en la mayoría de los casos de este tipo, sin pretender en absoluto cambiar tu opinión, sólo darte mi perspectiva, desde dos puntos de vista, el humano y el jurídico.

    Humanamente creo, que es mucho más fácil ser sincero, cuando una relación se termina porque no soportas a la persona con la que convives, que cuando sientes pena por ella. Quiero decir, que el sentimiento de culpabilidad a veces es más fuerte que la sinceridad y es ella la que no te deja dar ningún paso. La culpabilidad les hace suponerte que son el malo de la película y eso cuesta mucho asumir eso, motivo por el cual, no son capaces de abordar la situación claramente, suponen que no decirlo causará menos daño que haciéndolo y además, no les obliga a irte. Nadie normal quiere hacer daño a los que quiere, ni ser una mala persona.

    Como no pueden renunciar a lo otro, porque a veces las carencias afectivas son tremendas y esas relaciones las alivian y hacen la vida más soportable, concilian ambas situaciones. Mal hecho, desde luego, pero supongo que esos son los motivo.

    Por otro lado, está la cobardía, naturalmente que hay un componente de cobardía, porque no son capaces de terminar con algo por miedo a las consecuencias, que desconocen y un componente de egoísmo, porque a veces, lo quieren todo.

    Juntas pena, cobardía y egoísmo y tienes la explicación del por qué la gente en estas situaciones no es capaz de decir la verdad.

    Habrá mala gente, cínica y egoísta únicamente, pero la mayoría de las veces, creo que es lo que te comento. Superar todo eso, supongo no es nada fácil.


    Por otro lado, JURÍDICAMENTE te contaré que cuando inicias un pleito, jamás tienes un resultado seguro. Mucho menos en derecho de familia.

    Alucinarías si supieras las aberraciones incomprensibles que se cometen ( por todas las partes, abogados, jueces, fiscales y peritos)


    (sigo abajo)..................

    ResponderEliminar
  50. (sigo MARIETA).......................


    Además, hablamos de retrotraernos 20 años en el tiempo, en el que seguramente, ni esta Sra. estaría diagnosticada correctamente, porque en realidad, el trastorno bipolar es algo muy complejo y elástico, no hablamos de una loca que salga en pijama con una cacerola en la cabeza a la calle... ni pericialmente sería fácil demostrar su incapacidad ante le tribunal.

    Te contaré, por ejemplo, que yo he visto testificar a psiquiatras que manifiestan tan panchos, que un padre esquizofrénico delirante, no supone ningún peligro para estar al cuidado de un bebé, ni un niño de 4 años, por ejemplo MARIETA y como madre, me han dado unas ganas de estrangular al psiquiatra, que ni te imaginas:-), el juez se fía de su criterio técnico y le entrega los niños...después, tienen que aparecer los niños en el hospital , para que salten las alarmas y todo el mundo se haga cruces...Así que... ¿qué garantías tienes del resultado de un juicio en estas condiciones? ninguna.

    Pero es a más de todo esto, hace 20 años supongo que presentarte ante un tribunal, como adúltero, sin duda, te colocaría en una situación de desventaja, que unido a todo lo anterior, haría que en absoluto supusieras que ibas a separarte y poder tener a tus hijos contigo.

    Naturalmente que tienes toda la razón, que sólo la gente madura, responsable y como tiene que ser, debe ser sincera y transparente. Naturalmente que debiera haber actuado de otra forma, estoy del todo de acuerdo contigo.

    Ahora bien, te aseguro que no lo tenía nada, pero nada fácil.

    Bueno Señoría...¿ me encierro en la celda o me das permiso extra carcelario ? jajaja
    Mil gracias cielo, estoy encantadísima de que seas justo tú, quien me encierre, que lo sepas. Siempre y cuando me vengas a ver y en caso de apuro me traigas un pastel con lima incorporado... me dejo:-)

    Muchísimos besos y todo mi cariño, mi querida MARIETA. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, cielo










    Como me he extendido tantísimo, ahora no puedo dedicarle más tiempo a esto, a ver si vuelvo luego.

    Mientras, a demás de mi gratitud por vuestra presencia (ADRIÁN, TERE, MOB y PATRICIA) paciencia el resto y un montón de besos, os dejo...


    ESTO...¡¡veréis que bonito!!
    ¡¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  51. No se lo digas a nadie, pero mi cuñada, que antes de serlo fue mejor amiga, se casó con un enfermo bipolar sin saberlo. Los episodios se empezaron a mostrar después, y lo peor es su negación a medicarse. Ella le da la medicina a escondidas, disuelta en café, en la tortilla o en la sopa. Vive esta vida por sus dos hijos, que no la valoran más que lo que su marido lo hace, pero eso ella no lo ve. Y no hay nada más, ya no es ella y no deja que, aquellos que estuvimos cerca de ella, nos acerquemos. Está acabada sin acabar.
    Siento contarte algo tan triste pero tu historia me ha hecho recordarla, aunque lo hago cada día para lamentarme por ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. No sabes cómo me alegra tu visita PACO,

    después de lo ocurrido, me he sentido un poco avergonzada. Como una non grata ¿sabes? no me atrevía, ni a asomarme. A veces hablo más de la cuenta, creyendo que lo hago entre amigos que me conocen de sobra, saben como soy y como actúo, pero no es así. Debo recordarlo y aprender. Me hizo pensar mucho aquello por muchos motivos, de verdad.

    En fin, que mil gracias por estar aquí y por contarme esto. Siento muchísimo lo de tu cuñada, es muy cierto, que no son nada valorados en su entorno, que efectivamente suelen negar que ocurra nada, los cambios de humor, el mal genio o la depresión de uno de los miembros de la familia, se suelen atribuir a una determinada forma de ser y nunca a una enfermedad, como en realidad ocurre. Debe ser terrible ver a alguien que quieres, consumirse y no poder ayudarle.

    Seguro que a tu cuñada le habría encantado saber lo que la quieres ¡¡ojalá le llegue!!

    Un beso grande para ti, PACO y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  53. Somos egocéntricos y egoístas. Y esto es una gran verdad.
    Nos vanagloriamos de lo solidarios que somos, de lo caritativos, de lo humanos, de lo buenos... Sabiendo que nada de esto es cierto.
    Vamos de progres, de tolerantes, de modernos... y nos escandalizamos por todo aquello que no es "normal". Pero la normalidad es tan relativa Marieta...Yo tengo la mía, tu la tuya...
    Nos cuesta ser sinceros y cuando alguien lo es, le tachamos de borde, de raro, de antisocial, y cosas por el estilo.
    ¡Hipocresía pura y dura!
    Si alguien muestra sus sentimientos, es un ñoño. Si no los muestra, un imbécil.
    ¿En qué quedamos?
    Cada cual que viva su vida tal y como le apetezca.
    A fín de cuentas, todos vamos en busca de la felicidad ¿no crees?
    Un besazo corazona mía!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Muy emotiva la historía quenos cuentas María. Pero sólo hay un punto de vista: el del narrador. Habría que escuchar a la mujer, a los hijos y a la "amada". Seguro que cada uno lo cuenta diferente(porque ninguno lo ha vivido igual) haciendo más o menos hincapié en unos u otros detalles. Por eso más a tú favor, lo mal que está juzgar a los demás. Cada día estoy más convencido que nada es totalmente reprochable ni nada es totalmente encomiable al cien por cien. ¿Quienes nos creemos para no aceptar -sean como sean- a los demás?. Es una pena, si señora. pero en el fono es tan humano... ¿Por que simpatizo con unos blogs y no con otros -que tal vez prejuzgo sin datos suficientes-? Pero es así...
    Un besito y feliz finde que ya casi está aqui.

    ResponderEliminar
  55. Hola querdisima amiga

    Interesante historia. Yo creo que hubiera sido 20 años más feliz si hubiera quitado la mascara antes.

    Ahora, de toda las freases ácidas que nombras al comienzo, el descofiar de todo y de todos no me parece mala idea. Desconfiar del prójimo hasta que no te demuestre lo contrario. Crudo y feo, pero de tal modo no te llevarás tantas sorpresas, aunque perderás otras cosas

    un beso grande, abogada

    ResponderEliminar
  56. Mi querida tocaya:

    Ya estoy aquí, que menudo lío de trabajo he tenido ayer y hoy, pero aquí estoy encantada de estar en este rincón tan maravilloso.

    Antes de nada decirte que me ha gustado mucho que utilices todas tus técnicas para intentar hacerme cambiar de opinión, o mejor dicho, para que yo lo viera desde otra perspectiva distinta a la mía, aunque lo que más me agrada es dialogar desde nuestras distintas maneras en que podemos ver las circunstancias, cada una desde su mirada, es una manera de aprender, de enriquecerse, de sacar conclusiones, y de darnos cuenta, cómo cada persona puede ver las cosas desde su perspectiva, a su manera.

    He entendido perfectamente tu manera de entenderlo, cuando dices que el sentimiento de culpabilidad puede llegar a ser más fuerte que la sinceridad, a este respecto me pregunto que... ¿por qué ha de sentirse una persona culpable cuando deja de amar a alguien y llega a sentir amor por otra persona? ¿acaso es un delito el que el amor se haya muerto y a la vez haya vuelto a renacer, aunque en otra persona? ¡¡¡no!!!! ¡¡¡¡¡no hay culpables!!!!!! cuando se ama, no puede haber culpables ¿cómo va a ver culpables cuando un sentimiento deja de existir? Cuando el sentimiento del amor muere por alguien, y no hay nada que hacer ¿para qué vivir durante toda una vida en agonía? haciendo sufrir a los que menos culpa tienen: LOS HIJOS. Lo mejor, por el bien de ellos, es hacer frente a la realidad, y rehacer las vidas, por ellos mismos, porque no se puede estar atado a una persona que no se ama, las cadenas pueden destruir la propia vida y la de las demás, querida tocaya, sobre todo, la de los hijos.

    El hacer frente a la situación de cualquier problema, en el caso que nos ocupa, el de haber hecho frente a la situación SIN ENGAÑOS y A SU DEBIDO TIEMPO, sin haber dejado ese tiempo muerto, afrontando la situación con sinceridad, y no ya, quizá, cuando es demasiado tarde.

    En cuanto a los temas jurídicos, hay que dar el paso primero, el de afrontar la situación, sin ese paso, es dificil saber lo que puede suceder después.

    Me ha encantado conocer tus puntos de vista, pero nooooo nooooooo me has convencido, ¡eso sí! lo que yo no quiero es que te encierres en ninguna celda ¿eh? ¿qué haríamos nosotros sin ti, cielo? ¡¡¡que tú eres la luz que nos alumbra y nos da vida!!!

    Un besazo enoooooomeeeeeeeeeeeeeeee y mil gracias por hacerme ver las cosas desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  57. ..................oooOooo................

    ¡¡¡ BUENAS TARDE A TODOS !!!
    Algo muy suavecito que ya es muuuy tarde:-)

    .................oooOooo....................




    Jajaja Mi querida MARIETA,

    me vuelves loca perdida, pero me está encantado esto que nos traemos con esta historia tú y yo ;-) así que te lo agradezco muchísimo y más, sabiendo lo agobiada que estás de trabajo Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima.

    Verás, me has descolocado con tu defensa del nuevo amor, que por cierto te diré que me encanta, pero no bonita, no me refería a ese tipo de culpabilidad. La verdad es que no había pensado en la culpabilidad que se siente al enamorarte de otra persona, pero es cierto, tienes razón que también. Aun cuando, te doy la razón que en el fondo te ocurra cuando te ocurra eso, no deja de ser un regalo, envenenado, pero un regalo:-)

    En realidad, yo me refería a la culpabilidad, que podía sentir al dejar a una persona enferma. Por eso te comentaba que es mucho más fácil separarte y ser sincero con alguien que sabes capaz de valerse por si misma y con la que no puedes vivir, que de alguien de la que además de no amarla, encima sientes pena por como está.

    En este caso es lo que creo que pesó más. Él me comentó varias veces, era el único que la conocía lo suficiente como para saber cuando se acercaban las crisis, lo que debía hacer y lo que no. El único que conocía los trucos con los que hacer que se tomara la medicación y se calmara. Yo no sé lo que habrá sido de ella, pero uno de los miedos que tenía su marido es que la encerraran en alguna residencia, cuando él se fuera, era como su cuidador o su enfermero, algo así... te digo sinceramente que esta historia si la coge alguien que sepa escribir, hace una maravillas, porque sólo las poquitas anécdotas que conozco, ya dan para una novela.

    Pero en fin cielo, yo comprendo que siempre pudo tener otras opciones e intentar llevar la cosa de otra manera, pero insisto la cosa era muy complicada.

    A veces pienso, que si su actual mujer aguantó tantísimo como lo hizo, que por cierto ella también tiene una buena historia, fue precisamente porque conocía seguramente mejor que nadie lo que este hombre tenía en casa. 20 años, son muchos años para esperar por una persona, además de mucho amor, tuvo que haber muchas más razones ahí.

    Pero por ahora MARIETA, me temo que vamos a tener que dejarlo aquí, porque a mi se me terminan los argumentos. Es un poco lo que venimos comentando, la historia que vive cada uno, sus matices, sus entresijos y sus por qués, los conocen sólo sus protagonistas.

    A mi desde luego este hombre, siempre me dio la sensación de ser alguien serio, muy tierno e incluso si quieres, excesivamente blando e indeciso, hasta yo noté que lo de tomar decisiones no era lo suyo, quizá si tú lo conocieras comprendieras mejor lo que no sé si te explico demasiado bien.

    Pero ¿sabes qué MARIETA? que yo me quedo con que la nueva pareja e hijos al menos ahora, están bien. La pobre esposa, me temo que como nunca lo estuvo, no sé, pero sólo deseo que no esté peor, en todo caso...la vida es así, le demos las vueltas que le demos.

    Bueno mi niña, muchísimas gracias por todo, me encanta como piensas, que lo sepas y es un verdadero placer no estar de acuerdo con gente como tú:-)

    Un beso grandííííísimo y todo el cariño que puedas soportar MARIETA ( espero que soportes mucho :))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, cosa bonita y feliz noche.

    ResponderEliminar
  58. Estaría al 100% de acuerdo contigo DIEGO,

    Salvo por la culpabilidad que seguro sentiría al dejar a una mujer, un tanto estropeadilla de la cabeza y sobre todo a sus hijos, que en aquellos tiempos, es difícil que se los dieran al padre. Motivo por el cual, no sé que decirte.

    A veces esta vida es tan compleja, que suponer lo que hubiera ocurrido de ser otras las decisiones, al menos a mi, siempre me llena de dudas. Mira, mal que bien, creo que ahora están todos razonablemente felices, a excepción de la esposa que lo desconozco, pero como mucho me temo que ella, nunca lo fue...desde luego, le deseo lo mejor.

    Respecto a la desconfianza, te diré que yo creo que es mucho más infeliz la gente desconfiada en exceso, que la confiada, que no tonta, entendámonos :-) Puedes desconfiar lo que quieras, que aun así puedes equivocarte, incluso más que una confiada. Las sorpresas te las da la vida y frente a eso, desconfiados y confiados, están en igualdad de condiciones. Y además como bien dices, mi querido DIEGO, te perderás muchas cosas buenas de la vida...pero sólo es mi opinión, naturalmente.

    Otro beso grandote para ti.

    PD
    ¿Has visto abajo el enlace que te dejé para ver al otro bloguero que publicó? si este finde estás en Madrid, es la presentación de su segundo libro ¡¡para que veas que marcha lleva!!:-)


    ....................


    Como bien dices, KOKY,

    cada uno de los protagonistas de esta historia, la habrá vivido a su manera, obviamente de una manera muy diferente cada uno. No he entrado en eso, porque además, desconozco muchos detalles y no me atrevo, he elucubrado un poco por ahí arriba de cuales pudieron ser las razones de él, para actuar como lo hizo durante los 20 años anteriores a confesar la existencia de esta relación.

    En esta entrada únicamente quería reflejar lo poco comprensivos que somos con los comportamientos ajenos, lo rápidamente que nos lanzamos a la yugular si nos la muestran y lo dificilísimo que es ser sincero en los tiempos que corren.

    Aunque pienso que una cosa son las simpatías o donde te encuentres más cómodo, motivo por el cual entramos en unos blogs y no en otros y otra, arremeter con críticas careciendo de la información suficiente para hacerlas. Sacamos conclusiones gratuitas y además nos creemos con todo el derecho del mundo a actuar así.

    Muchos besos y muy buen finde para ti también KOKY.


    ................


    Totalmente de cuerdo SILVIA,

    no hay refrán más cierto que ese que dice... dime de qué presumes, te diré de qué careces. Los más intransigentes son los que más presumen de tolerantes, porque la gente tolerante no polemiza, ni critica situaciones que desconoce. Hacerlo en este blog, no es criticar, porque jamás se hace daño a un personaje en esencia de ficción y anónimo como el de mi historia.

    En la vida real, se puede hacer muchísimo daño y esa parte es la que más coraje me da...la poca delicadeza y prudencia que se tiene, cuando algunos se ponen a despellejar al vecino. Es algo que no soporto, me da igual que sea Jack el destripador, si sé que le puede llegar un comentario que haga daño, jamás criticaría la vida de nadie.

    Bajo la piel de todo el mundo por horrible que sea, hay un corazón y para mi eso es sagrado. No hay cosa que más me duela que hacer daño a nadie, incluso sin querer, así que muchísimo más, queriendo. Y precisamente por eso, no me cabe en la cabeza que haya personas que parece que sólo son felices machacando al prójimo.

    Un beso grandísimo SILVIA y me alegro mucho, que en tu casa esté todo más tranquilo.

    ResponderEliminar
  59. Me ha encantado tu comentario, capitán JUAN SAURA :-)


    Curiosamente, justo eso que comentas del fuego, es lo que pienso siempre. Es muy distinto ver las cosas desde fuera, a estar abrasándote dentro...sólo el que se está quemando sabe lo que duele y lo terrible que es decidir en una situación así, sintiendo como te queman las llamas, eso se nos olvida a casi todos siempre. Solemos pensar en abstracto y sin imaginarnos en la piel de nadie.

    Cuando se valora una situación, salvo que conozcas muy bien a la persona, cuyo comportamiento analizas, poniéndote en su piel y situación, suponiendo lo que pensaba y sentía cuando hizo algo, es muy difícil ser justos.

    Verás en mi trabajo, me he dado cuenta, que casi todo el mundo tiene razones para hacer lo que hace, que por cierto, desde fuera ni se te pasan por la imaginación. A veces, me he encontrado gente, que cuando te cuenta su estado, situación, antecedentes y detalles de un hecho, lo ves totalmente distinto a como lo haces, únicamente al escuchar los hechos sin todos esos matices y únicamente bajo nuestra forma de ver y de pensar.

    A veces en situaciones de verdaderos dramas humanos, lo más difícil para mi es poder trasladar al juez, la verdad de lo que esa persona estaba viviendo y sintiendo cuando hizo lo que sea que se le impute. Hay cosas injustificables desde luego, pero sin disculparlas, puedes llegar a comprenderlas.

    La historia del hombre que tú cuentas, de todas maneras, es digna de admiración. Da mucha pena, pero esa gente tiene el cielo ganado. Lo que ocurre es que no todo el mundo es capaz de llevar ciertas vidas. Héroes y personas generosas y abnegadas hay las justas. Pedirles ese comportamiento a todos los humanos, es pedir demasiado me temo. Lo que se supone que para muchos es decencia, para otros es indecencia y viceversa.

    Verás, yo creo que todo el mundo tiene derecho a su pedazo de felicidad, a algunos la vida se lo vende muy caro, y a otros, no teniéndolo demasiado difícil, ni lo intentan y se resignan a una vida gris y penosamente triste. Para mi es mucho más admirable, el que lucha las veces que haga falta por intentar ser un poquito feliz, que el que se deja morir en un rincón. Ya puede equivocarse las veces que haga falta, al menos que lo intente.

    Y otra cosa que me ha encantado es tu proverbio, que además, no lo conocía. Me lo voy a tatuar en la frente porque no sabes lo necesitada que estoy de aprenderme yo su letra y su música, así que mil gracias por dejármelo.

    Te agradezco muchísimo todo el cariño que desparramas JUAN, a veces, no sabes lo bien que sienta encontrarse a tipos como tú. Así que muchísimas gracias por ser mi capi, y además con ese nuevo look tan entrañable que te has puesto...sólo te falta la chimenea, la mecedora y a contar tus historias de lobo de mar, al crepitar de las llamas:-)

    Un beso grandote, mi querido capitán:-)






    Bueeeeno, y me temo que... mañana más.

    Os voy a dejar a todos los que os tengo tirados por ahí arriba - ADRIÁN, TERE, MOB y PATRICIA, CORNELIUS, ASUN, MARINEJA, BROJOS , MYRIAM, MAE y HIERBA - por favor... ¡¡perdón mil veces!! un beso enooorme y...



    Ya que Japón está como está en su honor, os dejo a una compositora y pianista japonesa....KEIKO MATSUI...¡¡MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  60. María, es que eso de mostrarse tal cual uno es no resulta nada sencillo, pues para ello deberíamos saber previamente lo que uno es, y, seguramente, lo que uno es es unos ratos una cosilla, otros otra y otros ninguna de las dos y una tercera muy distinta y poco imaginable. La mentira y la hipocresía son valores muy denostados, pero mentir y ser hipocrita es una opción, como la de decir la verdad y ser sincero. No entiendo por qué, sistemáticametne, la una tiene que ser la opción mala y la otra la buena. No creo en los valores absolutos, ni en las virtudes ni en los pecados y yo creo que andamos como andamos porque no podemos ser tal cual somos, porque no somos nada concreto y determinado, porque nos estamos construyendo a cada instante. En ese horizonte, sinceridad, la hipocresía, la mentira, quedan muy relativizadas.

    Bueno, espero que mi comentario de hoy te haya dejado un poquito más satisfecha. Sólo tienes ahora un pequeño problemilla: ¿será sincero?;) Besos.

    ResponderEliminar
  61. ...................oooOooo...............

    ¡¡ SINCERAMENTE, OS DESEO UN MUY FELIZ SÁBADO !!:-)

    ....................oooOooo...............






    Bueno LÁZARO,

    antes que nada gracias por el esfuerzo, de corazón y...no lo pongas en duda, te lo digo sinceramente :-) y si tú estás aquí, como no pienso pagarte jajaja supongo que estás, porque sinceramente te apetece...

    Verás, es cierto que es difícil actuar con sinceridad, pero no creo que sea necesario tener un profundo conocimiento de uno mismo, que seguramente casi nadie tiene, para hacerlo. Como tú dices, dependiendo la coyuntura y circunstancia actuamos de diferentes maneras, pero puedes ser tú en todas ellas o puedes fingir. Una cosa es, que tengas tus reservas, seas prudente y sepas a quien tiene delante, no se trata de ir de kamikaze por la vida ( a veces yo, que soy muy inconsciente, lo soy :-) otra, que digas sólo lo que sabes que quieren escuchar por quedar bien, digas aquí blanco y allí negro, presumas de lo que no eres, critiques defectos que tú tienes o te escandalices de comportamientos que luego tengas tú. La hipocresía, nunca es buena LÁZARO, la mentira o mejor, la omisión, a veces es imprescindible por no hacer daño innecesariamente.

    Por ejemplo, aquí tú eres de los que vas casi siempre a la contra, así que para que te quedes tranquilo, por si no duermes pensando en ello jajaja no te tengo por un hipócrita y mira, para que veas que a mi no me cuesta nada ser sincera, tú crees que yo te tengo etiquetado de no se qué, según me has dicho y no es cierto. A veces me pareces un poco prepotente, excesivamente cáustico y te cuesta mucho dar el brazo a torcer, vamos que como yo, tú cabeza es más bien durillla, pero sólo eso...me caes bien en realidad, si quieres más sinceridad, no tienes más que pedir :-)

    Un besito sincero, LÁZARO y feliz sábado.


    .................


    PATRICIA, bonita

    por si me lío, que últimamente no tengo tiempo para nada, mil gracias por tu correo y desde ya, que sepas, que ante todo esto de los blogs es para estar a gusto, si por lo que sea no te apetece, pasas y ya está. Nadie tiene derecho a reprocharte si visitas más o menos o no lo haces en absoluto...vamos, quien lo haga, es tonto rematado.
    Lo que estáis pasando en tu país y en concreto, vosotros en vuestra ciudad, debe ser tan terrible que es más que natural que eso influya en tu ánimo, lo contrario sería que no fueras humana. Así que muchísimas gracias por tu compañía, tú, cuídate mucho y sinceramente, si no te apetece asomar la nariz...¡¡no pasa absolutamente nada, estate más que tranquila!! a mi no me ocurre nada fuera de lo normal y a veces no puedo y ya está.

    Un beso grandísimo, guapísima y recuerda que cuando toca llorar, se llora, que es tan sano como sonreír... a veces más:))

    Todo mi ánimo y mi cariño para ti PATRICIA.


    ..................


    Justo eso MOB, respetar la vida y la forma de ser de los demás,

    de la que la mayoría de las veces no sabemos absolutamente nada. Es cierto que es inevitable juzgar, de lo que se trata es de no condenar...¡¡naturalmente que todos parloteamos de todo el mundo!! otra cosa es hacerlo de forma hiriente o para molestar.
    Cada uno, actúa según puede o le sale...¿quién sabe lo que haríamos en la piel y circunstancias de los demás?

    Un besito MOB

    ResponderEliminar
  62. TERE, cielo ¡¡cuantísimo tiempo, cómo me ha alegrado verte!!

    Sé que te lo has pasado pipa de carnavales venecianos y por lo que veo andas todo entretenida y me alegro un montón.

    En lugares pequeños como el que yo vivo, en el que además hay, no sabes ...¡¡cuantísima tontería!! todo el mundo vive muy mediatizado por el qué dirán..esta ciudad, es preciosa, pero tiene todos los componentes para ser la ciudad más hipócrita del mundo jajaja aún queda eso del honor al apellido, familia de..., tiene muchísima influencia el clero, en muchas cosas es de esos lugares que sigue mirando con la mentalidad rancia del pasado, con el que la sinceridad brilla por su ausencia y como encima de una manera u otra, nos conocemos más menos todos, a la mínima estás en la boca de todos. Pero vamos, que haciendo tú vida y sabiendo lo que hay...no pasa nada.

    Tú eres de las valientes TERE y está clarísimo que cuando un matrimonio se separa es porque la cosa no está bien ¿quién se separa por turismo? nadie, absolutamente nadie, cuando se acude a un juzgado habitualmente la cosa lleva muerta años ¡¡fíjate!! y sí, yo también pienso que es imposible que en una pareja no se sepa lo que ocurre, salvo que no se quiera saber, eso es muuuy cierto...a veces es más fácil cerrar los ojos que ver la realidad.


    Mil gracias TERE y muchos besos ¡¡¡FELICES FALLAS!!

    .................

    Supongo que la sinceridad, es como todo, ADRIAN,

    para unos un regalo, si saben apreciarlo, desde luego para mi lo es, pero para muchos otros, es un insulto insoportable. A veces lo que debería ser lo más natural del mundo lo hacemos una excepción. La vulnerabilidad en la que te coloca ser sincero, se convierte en tu mayor fuerza, porque si parte de la base que asumes tus errores o lo que sea, poco daño te pueden hacer por reconocerlos, salvo sentir eso, lo hipócrita que es el mundo en le que vivimos. Peor vaya, que hasta eso no es malo, sabes con quien cuentas y con quien no.

    Muchos besos



    Y por ahora debo dejarlo aquí...


    ¡¡MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS JOSÉS Y PEPES!!:-)

    ResponderEliminar
  63. Quiero pediros disculpas a todos los que no he contestado en esta entrada... la verdad, es que pensaba haberlo hecho pero, me puse a enredar y sin querer, he subido ... lo siento.

    Un beso y todo mi agradecimiento...

    MAE ¡¡cuídate mucho y ánimo, lo conseguirás!!
    HIERBA ¡¡muy inteligente lo tuyo, sí Sr!!
    MARIETA Un besazo enoorme , cielo.
    CORNELIUS ¡¡ Sigue disfrutando de tu primavera !!
    ASUN, MERCEDES, DEL PERPETUO SOCORRO y TODOS LOS SANTOS muaaaaaaaaaaaaaaaaaks
    MARINITA mil besos y....¡¡más allá...múuucho más!!
    BROJOS ¡¡¡ tengo unas ganas de estrujarte que ni te imaginas !!!:-)
    MYRIAM guapísima, tal cual, como el niño del traje del emperador.


    Muchíiisimos besos para todos... en esta, no me queda nadie ¡¡prometido!!

    ResponderEliminar
  64. Marinita se da por contestada mi cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Maríaaaa.
    Que no te preocupes... Siempre alucino por cómo lo haces... pero nos ocntestas a todos, uno por uno, y no tres palabras.. y eso tiene un meritazo para quitarse el sombrero...
    Yo me doy por requetecontestada y superatendida por ti, así que no te preocupes...
    Ahora cierro que encendí el ordenador para pasar lo apuntes de ayer a limpio...
    Ayer tocó guardia, clases, cena con papi... uff, estoy cansadísima, pero tengo que seguir, no me queda otra.
    Un beso cielo.
    y otro mas XD!!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. G R A C I A S .... :)

    Pasa que mi hipersencibilidad es mas fuerte que yo :( pero tienes razon no puedo visitar a todos cuando me siento muy desanimada ,al que le pongo gorro es a CARLOS jajaajaj , eres un SOL

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  68. Me descubro ante ti, María, como lo hago siempre ante la sensibilidad y la elegancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. MIL GRACIAS A TODOS, ES UN VERDADERO LUJO TENEROS CERCA, TODO MI CARIÑO Y UN BESO GRANDÍSIMO.

    ResponderEliminar
  70. Hola María, para mi no es agrio el tema, quizás agridulce, acabar la historia con ese dulzor compensa los 20 años de sufrimiento.
    Volveré, me duermo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Impresionante post María, unas verdades como puños, que ninguno de nosotros somos capaces de ver.
    Se nos ha olvidado hacer examen de conciencia de vez en cuando para darnos cuenta que no todo es negro o blanco...gracias por recordármelo que ya sabes que yo soy muy impulsiva y muchas veces hago daño a las personas que quiero.

    ResponderEliminar
  73. …Pues no te despidas, “mi” María.

    No tienes porqué, porque no me he ido.
    Ni me voy. Ni tengo previsto irme.
    No es más que estoy cansado de, (in)justamente, jugar al juego que yo mismo he provocado.

    Aunque ahora que lo pienso… y después de haber leído lo que me acabas de escribir, cuando ya había apuntado tu nombre en solitario en un una única lista que he etiquetado como : INALCANZABLE, de marchar de la blogosfera solo lo haría contigo.

    Me gustaría que pensases un momento y te dieras cuenta que contigo no juego. Ni a mi juego ni a ninguno otro. Que no puedo hacerlo porque tienes la delicadeza de una flor (ma petite fleur, ¿recuerdas?) y por encima de todo amo tanto la belleza como la sublimidad de la inocencia... y precisamente es por eso que no te he cortejado : porque no quería que, aun sin querer, pudieras sufrir daño alguno.

    Jamás en mi vida he hecho esto (ceder la iniciativa a ninguna mujer) pero contigo no puedo hacer otra cosa :
    SI ME QUIERES TENER, CÓJEME.
    Yo quiero tenerte a ti, pero no me atrevo a cogerte porque temo herirte.





    Un beso, un abrazo y una sonrisa muy grandes.
    Muy grandes, María.










    PD : Ni te imaginas cuanto estaba echando de menos tus letras en mi blog. Gracias por volver a escribirme.

    ResponderEliminar