04 marzo 2011

¡¡COMIENZA A LLOVER, DE NUEVO... BUEEENO, YA PARARÁ!!:-)





Cuando estos días pasados, hablábamos de coscorrones, muchos de vosotros me comentasteis y es verdad, que con ellos, a veces se aprende. Lo difícil es pensar en positivo mientras los sufres, porque el aturdimiento del golpe no nos deja ver más allá. Ahora mismo está comenzando a llover... otra vez. Esta tierra se hace muy dura, para quienes como a mi, no nos gusta nada la lluvia...veréis ¡¡odio la lluvia!! es un sentimiento inexplicable, mezcla de fastidio y agobio, sin lógica aparente que se apodera de mi, cuando veo como comienza a caer, después... me resigno. Supongo que estoy pensando esto, justo ahora, porque con la lluvia, ocurre como con los golpes.


En ocasiones, cuando sentimos cómo la humedad de la lluvia nos cala por dentro o por fuera, la sufrimos suponiendo que va a ser algo permanente y constante en el tiempo, como cuando sentimos el dolor del golpe. Somos incapaces de pensar que pasará... siempre pasa. La velocidad con la que lo haga, sólo depende de nosotros.


Así que ahora, he decidido recordarlo mientras escribo, como conjuro contra el inminente apagón que suele darme. Es cortito, como una bajada de potencia en el fluido eléctrico, pero hoy...¡¡ ni eso, le pienso permitir !!:-)


Generalmente a medida que todo se oscurece, poco a poco y sin darme cuenta, me apago al ritmo de la luz. Si me pilla el aguacero fuera, montón de veces por cierto, no me apago, me desespero. Huyo de ella, como quien lo hace de un fantasma. Sintiendo como me atrapa, como el frío y la humedad resbala por mi cuerpo, mientras me empapa, sin remedio.


En ocasiones, muchas, he debido permanecer bajo ella, ligeramente protegida pero sin poder evitar calarme hasta los huesos. Aquí cuando llueve, los paraguas sirven de muuy poco. En esos momentos activo una versión autodidacta, del precioso cuento de “la pequeña cerillera” ¿recordáis como soñaba con cada fósforo que encendía? pues igual. Yo me escapo con la cabeza cuando no quiero estar donde estoy... en estas ocasiones, al calor de mi casa, recreándome en lo a gusto que voy a sentirme cuando me quite la ropa empapada y me meta bajo una ducha calentita. Supongo que por eso, soy de secado rápido. Lo anticipo:-)


Si el chubasco descarga por dentro, el proceso es el mismo, inconscientemente vuelo a refugiarme en los confortables y cálidos recuerdos del pasado inmediato o lejano, esos en los que nunca llueve y sientes el calor del sol. Me acurruco un rato en ellos y espero que pase el aguacero.



El problema surge cuando nos instalamos en ellos sin ser capaces de salir. Cuando olvidamos el camino de vuelta a nuestro presente. Cada vez veo más gente acurrucada en su pasado, por lo mucho que le duele el presente o le asusta el futuro.


Personas que siento que están ahí, porque las ves tristes, irritables, mal humoradas, buscando siempre a alguien a quien culpar o reprochar la humedad que sienten por dentro, cuando lo que les ocurre, no es más que amnesia por no recordar el camino de vuelta al presente, ese que nunca es tan malo como suponen, pero que ni prueban. Si lo prueban, lo hacen con tanto asco y desgana, que jamás lo saborean.


Se anclaron en lo que fue y ya no es, o en lo que les gustaría que fuera, pero nunca llega. Viven el pasado o sufren por anticipado el futuro, sintiendo la frustración generada por la desubicación.


Ayer, en medio de la locura del carnaval, bajo cuyas máscaras se ocultan montón de caras con goteras, me di cuenta que demasiada gente no sabe como pasar sus aguaceros. Demasiados que están empapados por dentro, ni lo saben. Disparan contra todo lo que les rodea culpándoles de su humedad. Pero nadie más que nosotros puede secarnos. Ni se puede vivir en el pasado, ni sufrir por un futuro que aun no ha llegado.


Yo creo, que mientras soportamos el aguacero, deberíamos recordar dos cosas, que la lluvia es necesaria, incómoda, pero necesaria. Nunca valoraríamos el sol si siempre luciera en medio de un cielo azul. En realidad la lluvia, no es más eso, un impás, entre que el sol se oculta tras las nubes y vuelve a brillar cuando estas pasan.

Deberíamos aprovechar ese tiempo duro de lluvia para darnos cuenta, que en ocasiones, hay que matar el pasado, o lo que sea que nos atrape y no nos deja encontrar el camino para saborear el presente.


Además, la humedad es necesaria para la siembra, pues eso, sembrémonos enteros de proyectos, de ilusiones, de sueños y disfrutemos viendo como germinan las semillas, acompañándolas y sintiéndolas crecer por dentro. Estar ahí, bien atentos, para cuando resurja nuevamente la vida, cuando pase el chubasco, agarrándonos bien fuerte de ella, para ir directos hacia nuestro sol brillante. Ese lugar confortable en el que todos soñamos estar siempre a gusto, calentitos y secos.




No dejéis de escuchar esto, por favor.

Seguramente la conocéis de sobra,

una maravilla de música.

Y el montaje del video es...

¡¡ precioooso !!




















Llueva o no llueva, que el sol brille dentro:-)





Un beso


68 comentarios:

  1. Yo tampoco soporto la lluvia, aunque también comprendo lo necesaria que es, sabiendo que es fuente de vida mis bajones también duran poquito. Y mi vivir es siempre "ahora". Jamás me permito el más leve desliz y voler la vista atrás... no me ayuda a nada. ¿Y el futuro...mañana? mañana no existe, es abstracto, cuando llega se convierte en Hoy-Ahora... ¿por qué hundirme antes de que llegue?

    Me encanta Pink Floyd :)

    Gracias por compartir tus reflexiones y hacernos reflexionar contigo, guapa :)

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  2. Lindo texto y bellas fotos, querida colega.

    Ya me gustaria hablar contigo mas detenidamente sobre los vericuetos de nuestra proefeión!

    Mandame tu email, si quieres. El mio es este:
    corneliusscipio.publius@gmail.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser de otra manera a mí me gusta mucho la lluvia.

    Quieres decir que tú y yo somos de la misma especie?

    Es que no coincidimos en nada, ya sabes:
    Optimismo, hablar, lluvia, etc...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo te dejé escrito, que me gustaba salir a correr bajo la lluvia. Mojarme mientras corro, da otra dimensión a la carrera, masticas libertad. Será que yo tengo poco pelo y tú demasiado, las mujeres sois otra historia. En todo caso, tú sabes vivir, al final es lo único importante. Crece la belleza por donde pisas, aquí lo es todo

    Cuídate guapa
    Besosss

    JJ

    ResponderEliminar
  5. A los niños pequeños les encanta jugar bajo la lluvia y chapotear en los charcos, así que tal vez todo tenga que ver con tener un poco olvidada a nuestra niña interior. Si en esos momentos en que nos sorprende la lluvia dejáramos aflorar a esa niña seguro que disfrutaríamos mucho más.

    De todas formas creo que son más difíciles de sobrellevar los chubascos internos que los externos, porque empezamos a darles vueltas para un lado y para el otro y nos metemos en una espiral que nos va absorbiendo como un remolino.

    Lo mismo que la lluvia externa es necesaria ya que sin ella no habría vida, también la interna es necesaria para ayudarnos a crecer.

    Me ha gustado mucho esta entrada tuya y tus conclusiones, con las que estoy totalmente de acuerdo.


    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  6. L lluvia es preciosa entre cristales. BESOS

    ResponderEliminar
  7. A mi me ancanta la lluvía, me gusta mojarme (nunca llevo paraguas), eso sí: me molesta si llevo el cochecito del niño o alguna cosa frágil y cae sin previo aviso. Pero por lo general me gusta. Uno de mis mejores recuerdos "auditivos" era ori chocar fuerte la lluvía contra el techo del Seat 124 y el sonido de los limpias con toda la familia alli metidos (eramos siete ni más ni menos). Me daba una sensación de seguridad tremenda. Ver llover tras los cristales me encanta.
    Y por supuesto, cómo bien dices, simpre escampa. Un besito seco.

    ResponderEliminar
  8. El problema de la lluvia no es que te empape por fuera, eso hasta tiene su punto, es que te oxide por dentro que se apoderen de ti los hongos, las bacterias y que acabes cogiendo una neumonía de esas que no matan pero que te debilitan tanto que te hacen enfermo crónico. Yo hoy casi me descalabro doble mortal para alante votando sobre el cuello en las dos volteretas que dí en la nieve cuando bajaba una ladera con una nieve increible por segunda vez...no se muy bien que pasó pero de repente me ví por el aire volteando cuando crujió my cuello primero una vez y después una seguna y paré...Sólo fue un susto que creo que con un poco de dolovoltarén se pasará. Tal vez bajaba demasaido influido por una frase que leí de un alpinista famoso M Twigh que dice que entrenar el cuerpo es lo fácil que el trabajo duro empieza cuando queremos entrenar la cabeza porque esa suele ser nuestra principal limitación. Animo y sécate pronto no dejes que se apoderen de tí los hongos...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, cariño, ven siéntate a mi lado.

    La lluvia es algo maravilloso.Lo descubrí cuando viví ahí en Galicia.
    La lluvia hace que se despierten los olores.
    ¿Has olido los campos después de la lluvia???
    ¿Has probado a andar descalza por la hierba mojada, o por la arena de la laya????
    ¿Has estado en la cama calentita oyendo como llueve afuera?

    Es fuente de vida...
    Y por dentro...
    Bueno, pues a veces hace falta de se laven nuestros ojos y nuestro corazón para limpiarlos, para purificarlos y que se haga la luz en todo su esplendor y los colores sean más nítidos.

    No pasa nada.
    Seguro que así sentirás más cerca el calorcito de los corazones que te quieren y desean tu felicidad...
    Ea, ea, mi niña, venga, un besito...
    Te quiero, corazón. Ya esta, ya está.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lianta.Vaya por delante que me encanta la lluvia.Antes me gustaba salir de casa a mojarme y, tienes razón, después llegar y cambiarme de ropa y seguir mirándola por la ventana. Me fascinan las tormentas, los truenos, los relámpagos, toda clase de fenómenos metereológicos...

    Pero esto sólo es la primera parte de tu texto.

    Verás cielo, yo creo que el pasado es pasado y no se puede anclar en él, el pensamiento, ni hipotecar en ello el futuro. Porque, en definitiva, hoy será pasado dentro de unas horas. El pasado se vive. Si es bueno se recuerda para disfrutar, si se pierde bruscamente, se duele de él , pero no eternamente, porque el presente empuja con fuerza y obvia todo lo demás.
    No se puede vivir en el pasado, ni de recuerdos, pero tampoco tenemos que olvidar lo que hemos vivido, porque forma parte de nosotros para siempre.
    El futuro está siendo ahora mismo y el pasado le atrapa. tendremos que aprender a vivir con ellos, aprendiendo, luchando, soñando y siendo.

    Te dejo un poema...así, de aquella manera. Un amigo que empieza por Ñ me enseñó que se puede escribir un poema sin puntuación. Ahí te lo dejo, cuídalo.
    No olvides que te quiero.
    Besos


    ¡QUE LLUEVA QUE LLUEVA!

    ¡Qué llueva qué llueva la Virgen de la Cueva…!
    Resuena en mis oídos la cancioncilla
    la música salpica cada gota que cae
    soplando pelo, cara y abrigo.
    abrimos los paraguas con sobresalto
    las puntas desafían la tormenta
    afiladas, certeras, con réplicas sombrías
    la tela azul de lona impermeable
    no impedirá que intente desasirme
    que corra por las calles
    buscando un agua cierta de negros nubarrones
    nada será bastante para secarme
    sólo el viento avezado, divertido
    soplará entre mis dedos derramando
    un soplo de calor inadvertido
    el trueno pasará por mi cabeza
    no tomará café, será muy tarde
    irá de punta en punta de paraguas
    buscando un alma de asustada frecuencia
    mientras el rayo juega a no ser atrapado
    a destrozar el árbol despistado
    derramando esquirlas que se claven
    dentro de corazones de conciencias.

    La tormenta se irá como ha venido
    dejando en su camino mil lecturas
    elige bien qué llevarás contigo
    escucha, reconoce la canción de los niños
    ¡Que llueva que llueva…!

    ResponderEliminar
  11. María, ya sabes que siempre que llueve escampa. Lo que te ocurre, sin metáfora, es que donde estás las nubes se abren frecuentemente y no puedes lucir tu palmito -esto no será verdad, pero podría serlo-, pero si piensas en lugares de sequía seguro que ya no sería igual.
    En esta vida hay personas de todas las características y la que lo esté pasando mal, seguro que se aferra al pasado -si fue bueno- o puede fantasear esperando que las cosas cambien.
    Lo que plasmas en tu entrada es posible que se critique a los que son jóvenes y se cruzan de brazos, esperando que monseñor Rouco arregle los problemas, pero a los que han recibido palos un día y otro, la situación es, o puede ser, distinta.
    No puedes hacerte idea lo bien que viene el agua para la sementera.
    Cuando tengas problemas de mojadas, me han dicho que la Xunta va a instalar duchas con buenas toallas por todas las calles de Tui. Así se aprovechan también los fumadores. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. "Voy a la lluvia (un modo del destierro)
    y la lluvia me tizna de tristeza
    como un ángel de espinas al acecho,
    con lágrimas y flechas".

    A ver como lo explico, humm, yo amo la lluvia pero... detesto mojarme. :) (algo así como que yo amo el verano pero odio el calor)

    Me gusta la lluvia cuando me sorprende en casa, cuando no tengo que salir, cuando puedo quedarme todo el tiempo viéndo como llueve por la ventana. Realmente lo disfruto porque asocio la lluvia con la melancolía, y como yo soy melancólico, infinidad de veces la lluvia ha sido una excelente musa.

    Distinto cuando tengo que salir, allí el humor se me transforma y soy capaz de inventar las excusas más inversosímiles con tal de tener que enfrentar el aguacero.

    Amo cuando algún domingo la lluvia me despierta con el golpeteo de sus gotas y sé que puedo quedarme en la cama, haciendo fiaca, oyendo llover; no hay nada más hermoso que oír llover con el alma entragada a la nostalgia.

    Otra cosa son las lluvias internas, los chaparrones del ánimo, cuando ello ocurre sólo hay que apelar al viejo dicho de nuestras abuelas que decía aquello de que "siempre que paró, llovió" (o era la revés) :)

    Bellas fotos y bello el video de P F.

    Besos de te presto mi paraguas. :)

    ResponderEliminar
  13. Ayer en el desfile del carnaval, le hice una foto a un par de niños que llevaban un disfraz presioso y super currado de cabezudos. Tan trabajado como impactante.
    No me di cuenta de la foto hasta que las visualice, tras una cara horrenda, tras una imagen que imponia, se dejaban ver por la abertura de la boca dos pequeñas caras angelicales.
    Estuve pensando un largo rato sobre las personas, y todo lo que somos, representamos, intentamos demostrar, queremos trasmitir. Y la realidad de lo que tras un disfraz o rol representado somos.
    Te la iba a enviar pero no he conseguido ver tu mail, tienes algún correo para uso bloquero??
    Bsos, ahh y buen paraguas de pastor y unas cachuscas, seguro que ves de otra manera los aguaceros.

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno de la lluvia, es que es necesaria para que crezca la vida, así que siempre creo que las malas rachas se pasan y siempre crece algo nuevo... lo malo es que se pasa muy mal :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. ......................oooOooo..................


    ¡¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    Os voy a dejar otro tema precioso de Pink Floid, que además viene de maravilla al tema...

    Particularmente es uno de los que más me gusta de ellos.

    A ver sí os gusta.

    .....................oooOooo....................




    MARILUZGH, bonita

    ¡¡Menos mal que a ti te gusta el clima seco, creo que conmigo eres la única!!:)))

    No sabes cómo te envidio viviendo en Andalucía, a veces creo que se equivocaron al colocarme en el mapa, yo sería feliz viviendo allí. Además por todo, por clima y por carácter... de hecho aquí en los blogs sobre todo, porque al natural no hay duda por mi acento, me han dicho varias veces que parezco andaluza, ya ves tú:-)

    Por lo que cuentas, además somos parecidas... fluctuamos, pero sin que duren mucho subidas ni bajadas, supongo que es el asunto de ser sensibles, nos afectan las cosas más pequeñas, hasta la luz y la temperatura... pero la parte optimista de nuestra naturaleza, gana siempre a lo que sea...¡¡menos mal!!:-)

    Montón de abrazos y de besos, cielo

    ................


    Hola y bienvenido CORNELIUS,

    jajaja hablaremos, no te preocupes, aun cuando de nuestra profesión, no creas que es de lo que más me gusta hablar a mi...de hecho te diré, que me meto en este mundo de los blogs, la mayoría de las veces, para olvidarme de los rollos de ella...

    Me alegro que te haya gustado mi casa, para lo que quieras ya es la tuya.


    Otro abrazo grande, compañero de fatigas:-)

    .................



    Me temo que sí, XAVI...

    Te guste o no, somos de la misma especie :-)
    Sólo que tú jupiteriano terrícola y yo una marciana de la Tierra:-)

    Y ya te lo he dicho, no creas que somos tan diferentes. Lo nuestro es un mero tema de matices y de características externas, sólo eso...Yo tengo antenas y tú tres cabezas:-)

    Tú sabes escribir poesía y yo no, yo hablo mucho y tú poco, a mi me gusta el sol y a ti la lluvia, yo tiendo al optimismo y tú al pesimismo, pero creo que somos igual de sensibles y nos preocupan casi las mismas cosas, así que... ya ves...bastante más parecidos de lo que a simple vista parece:-)
    Por eso nos llevamos bien ¿verdad que nos llevamos bien, aun cuando pocas veces estemos de acuerdo? jajaja


    Un beso muuy grande XAVI y feliz semana.

    ....................


    Me tienes intrigadísima JJ

    Me da la sensación que me conoces, pero yo, no soy capaz de situarme en quien puedas ser. Creo recordar que en Navidades dejaste un comentario diciendo que me habías visto por Ponfe ¿quieres darme pistas porfa?:-)

    En todo caso, eres muy amable y sí, la verdad es que tengo muchísimo pelo jajaja si ves que necesitas, encantada te cedo para un transplante :-) y por eso tienes razón y lo reconozco, que lo de que se me moje el pelo, es otro engorro... parezco el león de la metro después jajaja, se me riza todo aun más y parece el doble:-)

    Será eso, que las mujeres, algunas al menos... nos complicamos demasiado la vida, con la lluvia y con casi todo :-)

    Bueno, seas quien seas, te dejo un beso y mil gracias.


    ...................


    No CHUS, a los niños lo que les encanta es saltar y chapotear por los charcos, cuando ha dejado de llover, que es distinto jajaja

    No verás muchos niños jugando en la calle, bajo un chaparrón...de hecho, si fuera por eso, no creas que hay muchas locas a las que les guste jugar tanto como a mi...La lluvia, cuando cae de pascuas en ramos, como todo lo que es diferente gusta. Cuando es constante te cansa. No puedes hacer nada en la calle, los días son grises y oscuros...salvo que viene bien para los campos, a veces, es difícil ver su lado positivo, pero efectivamente lo mejor de la lluvia es que un día para, ese día es el bueno y en ese hay que pensar mientras dura.

    Mil gracias CHUS y un montón de besos grandotes para ti.


    ...................


    Esporádicamente quizá CHUS...
    pero la lluvia casi todos los días, cansa, te lo aseguro:-)

    Más besos para ti.

    ResponderEliminar
  16. A mi KOKY,

    sólo me gusta una lluvia, la de verano.

    Es la única que cuando cae me hace feliz. Sobre todo en esos días de calor sofocante, que parece que lo refresca todo como con una manguera y luego huele ta rico... a tierra caliente y mojada ( lo recuerdo de cuando podía olerla, claro:-) El resto de la lluvia, será porque llevo demasiada, ya lo he dicho...además de no gustarme nada, me aburre.

    ¿7 en un coche? ¿Cómo lo hacíais? no me extraña que te sintieras protegido, pero eso no era por la lluvia, KOKY, eso era porque ibais, como sardinas en lata jajaja
    Mira a mi el frío no me molesta nada, de hecho me encanta sentirlo en la cara, pero con la lluvia, no puedo, lo siento...cuando te pases aquí un otoño a remojo... ya me contarás :-)

    Sobre todo por los niños, es una pena. Los pobre todo el día bajo plásticos y sin salir de casa...no me digas ¡¡donde esté un buen solecito, que se quite la lluvia!!

    Gracias KOKY, pero te lo advierto, si vives aquí jajaja te sale moho:-)

    Montón de besos para ti y uno muuuy especial para tu chiquitín.

















    Debo dejarlo aquí, en cuanto pueda vuelvo...¡¡prometido!!

    ¡¡ MIL GRACIAS !!...
    BRO, LUNA, MARINA, RICARDO, CARLOS, MIKEL y BELÉN ....Para todos vosotros os dejo...

    ESTO PARA QUE ESPERÉIS... ¡¡SÚPER RELAJADOS MIENTRAS!! :-) ¡¡MUY BUEN DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  17. Hubo un tiempo en que navegué por aquí. Ya he vuelto, tras reparar las cuadernas, embrear y descansar de tanto oleaje.

    a mí me gusta mucho la lluvia, tanto que no uso paraguas ni nada que proteja mi cabeza para que me caiga en ella. Es una bonita sensación mojarse por la lluvia mientras paseas sólo.

    Un beso María

    ResponderEliminar
  18. .....................oooOooo.................

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    Veréis, la lluvia como todo, si es de vez en cuando, hasta tiene su encanto, de hecho, lo tiene. Supongo que todos los que habláis con simpatía de ella, la veis así y porque la habéis sufrido poco...no tengo más que situaros en el mapa y sé que es así:-)

    Ahora imaginaos ver llover, durante días y días y días ....seguido....terminas tan aburridos de ella, que el encanto desaparece por completo...se te aparece el sol hasta en sueños:-)

    Haced la prueba, con este video.
    Con todo lo bonitas que son las imágenes, aburre... ¿o no? y son sólo 6 minutos:-)

    ......................oooOooo.................





    ¡¡Cuanto me ha alegrado ver asomar tu cara ALMIRANTE PACO!!:-)

    Como ves, yo soy de mar, pero no soy de lluvia... ya ves:-)

    De todas formas, me da la sensación como digo arriba, si te fijas, que vosotros aún encontráis ese placer en la lluvia, porque lo probáis de pascuas en ramos :-) te aseguro que pasearte chorreando durante días y días bajo la lluvia, pierde todo el encanto.

    Supongo que a mi me ocurrirá con el sol igual, si sufriera sus 45º a la sombra, como a lo mejor lo sufrís vosotros, no lo añoraría tanto...¡¡qué mal repartido está el mundo!!
    ¿verdad?

    Estás muy guapo en la foto PACO :-)
    Muy bienvenido a tu casa... no te demores tanto la siguiente visita¿OK? Yo me paso por la tuya en cuento pueda, la he extrañado, no creas.
    Cada vez quedan menos casas como la tuya, así que doble motivo de alegría que la reabras.

    Otro beso grande para ti, PACO.


    ..................



    Supongo BRO,

    que ese estado de oxidación, es el que siento a veces, de tantísimo como llueve aquí. Ni si quiera hace falta estar enfermo como consecuencia de la humedad y las empapaduras... hongos físicos, no... pero mentales a veces sí que parece que terminarán saliendo, pero tranqui que yo desayuno, meriendo y ceno fungicida :-)

    Como acabo de hablar contigo, sé que tu aparatosa caída, aún no ha terminado contigo, pero no sigas jugando al límite. No quiero por nada del mundo que lo encuentres...
    ¿Sabes que no tienes otro de cuerpo de repuesto en le ropero, verdad?
    ¡¡Ay como se entere tu madre!! jajaja ¡¡cuííííííííííííídate, por favoooooor!! ¡¡menos mal que tienes a tus dos chicas para que te cuiden!! dales muchos besos de mi parte.

    Uno enooooorme para ti, si ves que duele mucho ¡¡avísame!! ¿OK? :-)

    Para que se te pase antes...

    TE DEJO UN REGALITO ( cuando lo vi, pensé en ti todo el tiempo, creo que te encantará...Aguanta hasta el final, increíblemente lo consigue :-)

    ResponderEliminar
  19. MARU...¡¡ de verdad que eres como una madre de libro!! Mmmmmmmmmmmmm ¡¡qué guapa eres!! :-)


    Yo me dejo mimar y acunar encantada jajaja pero que sepas que no me pasa nada, estoy bien de verdad.

    Lo que pasa que cuando comienza a llover, me sale la vena un poco melancólica, pero más en las letras de lo que pueda estar en mi de verdad.
    Verás, la lluvia es maravillosa, siempre que no se haga constante en le tiempo, es como todo. Hasta el pastel más delicioso si te lo ponen a todas horas terminas asqueada de él.
    Supongo que es un poco lo que a mi me ocurre, de tanta agua como llevo...una gota más que veo, ya rebosa mi dosis que hace tiempo que está más que desbordada.

    Yo veo el sol asomando por la ventana y ya me entra el buen humor por los ojos igual que si empieza a llover , me nublo... pero además es que ambas cosas son automáticas... pero vamos que después todo se va modulando, nunca es constante nada, en humor menos...

    Con tus mimos te aseguro que si me cayera un chaparrón ahora mismo hasta me gustaría fíjate. Mil gracias por tu cariño, MARU...nunca te daré las gracias suficientemente. Además que lo sepas ¡¡lo haces como nadie!! parece que me has tenido de verdad en “tu colo” como se dice aquí:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima.


    .....................


    ¡¡Vaya por delante mi querida MARINA!! que cuando quieras te la empaque toda y te la envío, mi cielo...tu me mandas el sol de Béjar ¿OK?

    Verás a mi las tormentas, lo confieso, me dan terror, pero así...empiezo a ver los rayos y pienso que me van a freír viva. Verás aquí al tener el río pegado la electricidad, parece que se concentra más cuando descargan las tormentas, yo he visto salir chispas del suelo, frente a mi casa...y no me meto bajo la cama por pura vergüenza, te lo digo en serio :-)

    Sé muy bien que si alguien vive su presente intensamente eres tú, también se que extraes del pasado sólo lo positivo y lo cuidas, sin quedarte colgada en él. Lo que yo intentaba contar aquí, es ese tipo de personas, creo que no es mi caso, que se apalancan mentalmente en el pasado, comparándolo todo con él y sin ser capaces de salir de él...contra los recuerdos idealizados no puede competir ningún presente, porque pierde.
    Pero es que en realidad lo que recordamos no es real, nuestra mente si ha sido feliz lo adorna, no tener a veces nada que ver con lo que en realidad vivimos...

    Y llego a tu joya...de verdad que es de las cosas más bonitas que te he leído MARINA... no sé como se pueden hacer maravillas de estas así, como si nada. Vosotros los poetas no dejáis de admirarme...para mi la poesía es lo más difícil que hay en la literatura...sólo unos afortunadas manejan ese idioma, tú eres de ellos y además con una facilidad pasmosa...sabes que te lo agradezco en el alma. Lo guardaré en mi cofre de los tesoros, con todo mi cariño.

    Escucharé y recordaré siempre tú canción de niños...cada vez que me visite la lluvia y me gustará, porque me acordaré de ti...y tomaremos café juntas aunque sea tarde... con esos truenos y relámpagos que tanto te gustan. Pero...
    Yo, si no te importa ¡¡debajo de la mesa!!:-)


    Mil besos, preciosa...¿cómo van los dolorcillos hoy? te mando toooodo mi cariño para que te acurruque y duela menos graaaaaaaaaaacias, mi querida MARINA.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja ¡¡Mira que eres RICARDO!! :-)

    De verdad que no es cuestión de palmito, es cuestión de hartura ¿sabes mi querido RICARDO? Sé muy bien que la lluvia es necesaria, pero suponte cómo puedes consolar tú a un Saharaui que odie el sol...sí, le puedes decir...anímate hombre, de noche no luce jajaja

    Es cierto que las sequías arrasan el planeta, debe ser eso que en temas de climas no soy muy solidaria, pero intentaré serlo te lo prometo. En adelante cuando llueva, lo recordaré, porque fíjate hoy ha hecho un día precioso...

    Y no RICARDO, no creas que tenía en mente a gente joven, hay personas de todas las edades que se amargan y amargan a los que tiene cerca, porque no saben disfrutar del presente ( ni Rouco, con todo lo mla bicho que es tiene la culpa:-)

    Creo que por eso, porque siempre están comparando con tiempos pasados o porque les aterra el futuro.. Esa gente que vive en insatisfacción constante, que en realidad está dentro de ellos y no fuera, pero que son incapaces de ver y culpan a todos de ella, es lo que yo pretendía dibujar aquí...

    Algunos que han sufrido muchísimo durante su vida, son los que la viven más intensamente si en le camino la han superado y no les ha aniquilado, porque también algunos de tanto machaque ya ni levantan cabeza...En fin, yo creo que siempre hay motivos para disfrutar de cada día que amanece y hacerlo es lo único importante.

    Te contaré que mi pueblo Ponferrada, es la tierra de los pimientos, si te gustan te aseguro que tienen muchísima fama sobre todo asados... bueno pues la canción insignia de Ponferrada, habla justamente de tu sementera y lo importante que es que llueva para que no se sequen los pimientos

    MIRA AQUÍ TE LA DEJO, ES NUESTRO HIMNO, DE PASO CONOCES MI PUEBLO:-)


    Un beso muuuy grande RICARDO y graaaacias por todo, esto y lo otro... me emocionó que te emocionara lo que tú sabes, perdona por no habértelo dicho hasta ahora...pero estos carnavales van a terminar conmigo:-) ¿qué tal los llevas tú?:))

    ResponderEliminar
  21. Bueno mi querido CARLOS,

    Tú también estás en le club de los que la han probado poco, me temo...

    Verás, para mi aun cuando es un engorro el sufrirla en la calle, o cuando tengo que acompañar a algún cliente a ver su finca, porque existe algún litigio con ella o permanecer con los peritos mientras emiten informes sobre ellas, que me ha pasado infinidad de veces...no es eso lo peor, aun cuando, tendrías que verme, porque encima es que yo soy un desastre y casi nunca, tú mira que loca viviendo donde vivo, pues casi nunca voy preparada para la lluvia...me embarro hasta las pestañas, me calo hasta los huesos y no aprendo. Bueno, pues con todo y con eso, no es lo peor. Yo creo que a mi lo que me afecta es la falta de luz, como que todo está oscuro, triste, desapacible y todo eso se me mete dentro...es el ambiente que gira al rededor de la lluvia lo que no me gusta.

    Su sonido, durante un ratito o incluso cuando me meto y en la cama y escucho como cae la lluvia, hasta me gusta,supongo que porque ahí no veo el cielo y esa tristeza que parece que se apodera de todo, eso es lo que no me gusta de la lluvia, que me suena a triste y me sabe a triste.

    Peor sí, es cierto que a las musas, les gusta eso...la melancolía es el estado de ánimo perfecto para que las musas trabajen, cuando como en vosotros los poetas tienen quien las traduzca. Será eso, como no soy poeta a mi no me motiva nada, me aplana...pero en fin, no es siempre, a fuerza de verlo te mentalizas y procuras dibujarte soles en el cerebro:-)

    Verás, el otro día descubrí a un compatriota tuyo, que me dejó alucinada de lo bueno que es, es el guitarrista Fernando Egozcue, no sé si lo conoces... bueno, pues lo descubrí casualmente escuchando a un violinista también fantástico Ara Malikian, curiosamente libanés, así que en honor a lo mal que lo están pasando en su pueblo ahora, te dejo...

    ESTA MARAVILLA DE EGOZCUE ( no te fíes de lo flojito del comienzo, del minuto 1:30 sobre todo, en adelante, al menos a mi, me encanta)

    A ver si te gusta...

    Muchos muchos besos, con paragüas y bien abrigados, para ti.












    Y me temo mi querido DOC y BELÉN que no puedo seguir más, que ya me he pasado tres pueblos. Para vosotros dos, también es el TANGO SILENCIO DE EGOZCUE, de arriba.

    ¡¡¡¡MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo he sido cartero y odio la lluvia, pero comprendo lo que quieres expresar en forma de metáfora y te doy toda la razón, no es bueno estar siempre bajo techado por miedo de mojarnos, de vez en cuando hay que salir a la calle y si nos mojamos mucho pues procurar secarnos sea donde sea que lleguemos.

    También es bonito sentirse algo melancólico al ver la lluvia... pero pienso que sólo se puede ser realmente melancólico a cubierto; en cuanto sales y empiezas a mojarte demasiado, lo más seguro es que tus pensamientos cambien

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, que gracias por lo de escritor en zapatillas, y aun´más por lo de querido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Espléndido comentario lleno de filosofía este tuyo de hoy.

    Pero permíteme, Maria, que te cuente una anécdota, real por supuesto, que vivió un poeta riojano que pasó a la posterioridad al escribir sobre la lluvia algo que jamás quiso hacer.

    En su libro de poemas se podía leer:

    «Era de noche y sin embargo llovía»

    Ni que decir tiene el cachondeo que tuvo que soportar, cuando todo el mundo le preguntaba: « ¿Y qué tiene que ver que fuera de noche o de día para que lloviera?»

    En resumen, por este verso se hizo famoso, cuando en realidad él había escrito:

    «Era de noche y sin embargo yo veía»

    y mira por donde se lo copiaron mal en la editorial y se imprimió de esa manera.

    Nada que ver con tu entrada y por ello perdona mi intromisión en tu bello escrito.

    Un cordial saludo. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡¡Aaaaayyyyy madre!!!!!
    ¡Que el agua te ha afectado a las neuronas y me has cambiado el nombre! jajajajajajaja

    ¿A ver si ahora todo esto me va a crear un problema de identidad? Lo que me faltaba, a veces no sé si quien soy ni de dónde vengo ni a dónde voy, y ahora doble personalidad. jajajajajaaj

    Tranquila, no te preocupes, que no pasa nada, pero es que me ha hecho gracia. Al principio he pensado que me habías saltado, pero leyendo con detenimiento lo que habías puesto me he dado cuenta de que en realidad, lo que habías hecho era cambiarme de nombre y ponerme el de la comentarista de debajo mía.

    Bueno, pues nada, un beso de parte mía, o sea, de Chus, digo de Asun. ¿O no? ¿O de quién si no? ¡Ay, madre, qué lío! :-)

    ResponderEliminar
  26. María, me vas a perdonar, porque paso por aquí, pero no te he leido... Llueve?? Jo, aquí tb y hace frío...
    Pero sabes que?? que me viene bien porque así no me dan ganas de salir y me quedo en casa estudiando... je je.
    Como te va todo?? a mi bien, lo que pasa es que poca vida social la que llevo en éstos días.. y así, durante dos meses, pero bueno. Intentaré aprobar las que pueda, aunque las 7 es muy my dificil...
    Un beso cielo, que entré un segundo y me pongo de nuevo a la tarea!!!
    Cuidate ok?? y que sepas que si necesitas algo, por aqui estoy.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida tocaya:

    Procuro que, las puertas que se cerraron en el pasado, queden cerradas PARA SIEMPRE, no las quiero volver a abrir, e intento reabrir otras nuevas puertas que se me van presentando cada día, pero intento no mirar el futuro, porque si no, no disfrutaría del presente, como tampoco, procuro mirar atrás, porque si no me caigo jajajaja, me gusta disfrutar de lo que estoy haciendo a cada momento, como ahora mismo, aquí en este bello rincón, disfrutando de tu post, con esas imágenes que nos has puesto tan bellas, y con tu interesante escrito que me haces reflexionar.

    Querida tocaya, tú bien lo sabes, que la vida es día pero también es noche, y que por lo tanto, también es satisfacción y penas, todo forma parte de la vida, tanto los buenos momentos, como los malos, porque sin los malos no valoraríamos los buenos que se nos van presentando.

    Creo que lo mejor, cuando se presenta algún problema, es intentar afrontarlo con optimismo, para poder salir airosa de esa situación, y así seguir creciendo y creciendo... y no dejarnos hundir, porque si nos lo proponemos todos podemos con todo, porque estamos adaptados para todo lo que se nos presente en esta vida.

    La lluvia, como a ti, no me gusta nada, pero comprendo que es necesaria para el campo, y para los seres vivos, y además, hay que pensar que siempre vuelve a salir el sol.

    Pero si te das cuenta, puede hacer un día de lluvia y gris, y tu interior esté lleno de sol, o al contrario, que el día esté muy soleado, y tu interior esté oscuro, sólo es cuestión de mirar nuestro mundo interior desde los colores de la vida, de intentar alcanzar la paz en cada momento, tanto en los días grises como en los días soleados, así como en los días que se nos presenten problemas, afrontarlos con valentía, para verlos de otro color distinto y no tan oscuro.

    Todos tenemos días buenos y días malos, días irritables, y días de sonrisas, lo que procuro siempre es no dejar nunca sonreir, aunque la procesión la tenga por dentro.

    Gracias por escribir tan bonito, mi querida tocaya, eres un torrente y manantial de sentimientos y de vida.

    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  28. TOC, TOC... ¿Se puede?

    Que vengo a visitar a MARÍA la patinadora. ¿Está?

    Es para decirle que esté tranquila, que no estoy en absoluto asustada por sus pecados, así que no me van a hacer desistir de seguir viniendo, porque si por eso fuera, ni en mi propia casa podría entrar jajajajajaja.

    Bueno, ahora en serio (jajajajaja, no sé si voy a poder), que me has hecho reír un montón con tu comentario.
    Por cierto ¿el reírse provoca amnesia? Es que ya ni me acuerdo cómo me llamo :-D :-D :-D

    Besssooooosss

    ResponderEliminar
  29. María, tienes un pueblo que me gusta mucho, pero cuando visite el lugar -que lo visitaré- ya te daré mi opinión, pues hay veces que las fotografías me engañan.
    Las loas María, por otra vía, que me da corte y afecta gravemente a mi reputación. Ten cuidado con las cosas que envías, que vamos a necesitar cunas en vez de camas.
    En mi tierra el dicho es de "pascuas a ramos", o "de higos a brevas", así que vete familiarizando con esta terminología para que no te llame de esa forma cariñosa que yo hago.
    Un "cariñoso saludo".

    ResponderEliminar
  30. La lluvia es necesaria tanto por fuera como por dentro, si ya se que a veces es dolorosa pero mira si no hubiera lluvia no apreciariamos al sol tanto. Un besazo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡¡¡¡¡F E L I C I D A D E S!!!!!!!!!!!!
    Hoy, aqui en Valencia con un dia muy ventoso (como corresponde a marzo) que luego será lluvioso (como corresponde a la estación) he decidido pasar un dia muy feliz.
    Así, porque sí, no porque sea el dia 8, que a mi los dias "de" no me gustan, es señal que no hay normalización.

    Bueno, pues puestos a celebrar algo, que sea el dia del ser humano.
    Que camina cogidos de la mano, en el mismo sentido y con el mismo objetivo, ser felices.

    Lloviendo, con viento, con sol, con nieve. (Ayer mis nietas americanas no tuvieron cole por la nevada tan impresionante)
    Dá igual.

    Al levantarnos, nos miraremos en el espejo y diremos: "Nena, tú vales mucho, y hoy va a ser un dia extraordinario y NADIE vá a venir a joderlo..."

    Un besito MMMMUUUYYYYYYYYYYYYY grande, corazón,.

    ResponderEliminar
  32. Alo María!, pasaba a saludar, acá en Argentina fué feriado Lúnes y hoy Martes, así que aproveché y me tomé unos días para descansar.
    Ya estoy de vuelta al ruedo.
    Por supuesto saludarte en este día de la mujer
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  33. María, querida tocaya:

    Que llego un poquito tarde, pero llegué, antes de que sea otro día, para desearte un feliz día de la mujer trabajadora.

    ¿Pero dónde andas hoy que no te dejes verrrrrrr? que te echo de menos, princesa.

    Te mando un besazo enorrrrrmeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  34. Tú los has dicho: la lluvia limpia y regenera y es necesaria, tanto como dejar el lastre que cargamos del pasado y que nos impide crecer.

    NO hay nada más bello que contemplar un arcoiris después de la tormenta.

    Besos y muy buena semana para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  35. Sé que me echarás la bronca por el exceso de parquedad, pero nada mejor puedo aportar que el verso de Serrat que dice: "La lluvia sólo es lluvia si te moja al caer".

    ¿De cosecha propia?... pues un beso.

    ResponderEliminar
  36. .................oooOooo..................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    Se terminaron los carnavales , hoy ya... todos somos ceniza:-)
    Por ahí abajo me han soplado una canción preciosa de SERRAT...
    “Vivir, para vivir”...os dejo con ella...viviendo:))

    ................oooOooo....................





    Mi querido JUAN ( MUYSRSMÍOS )

    No te preocupes que por esta vez te has librado...hace tanto tiempo que no sabíamos nada de ti, así que no voy a recibirte a escobazos jajaja además arriba te he dejado tu precioso tema...con eso está Vd. más que cumplido ( graaaaacias)...además me has dejado lo que más me gusta de las cosechas propias, por eso yo te dejo ...

    Montón de besos de la mía, de mi mejor cosecha “Cabernet Sauvignon” 2.011:-)

    Me alegro un montón de tenerte por aquí de nuevo...luego me paso a beberme una copa en tu casa, a ver qué vino has puesto hoy.

    .................


    Es cierto MYRIAM,

    si yo reconozco que la lluvia es buena y necesaria...( en mi caso mi queja supongo que es sólo por el exceso de ella que llevo :-) ...y que desgraciadamente, no siempre sale el arco Iris tras ella...Mmmmmmmmmmm ¡¡qué bonitos son los arco Iris!!...mira, no lo había pensado, sólo por ver uno de esos brillantes de colores intensos ya merecería la pena empaparse enterita:-)

    Un beso muuuy grande, cielo.

    ..................


    Otro besazo MARIETA,

    es que ayer me tocó carnavales por activa y pasiva...¡¡¡menos mal que ya se terminó todo el rollo!!...a veces me pregunto, cómo será la cosa en Cádiz o Canarias y no quiero ni pensar en Venecia o Rio de Janeiro...deben quedar muertos para el resto del año cuando terminan:-)
    Graaaaacias MARIETA, espero que ayer tu día también fuera precioso y hoy, más.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss

    .................


    ¡¡Qué gracia, ADRIÁN!!

    vosotros los argentinos, habláis de las fiestas como los portugueses...”día feriado” ¿sabes que los portugueses no tienen días de la semana? ellos dice...”primeira feira, segunda feira...y así para referirse al lunes, martes” en fin...espero que hayas descansado y disfrutado mucho en tus días feriados:-)

    Muchos besos y abrazos para ti.

    .................

    Sinceramente JUAN S...jajaja

    Estoy planteándome seriamente, pedir públicas disculpas por decir que no me gusta nada la lluvia...pero es que ¡¡noooooo me guuuuuusta!! lo siento:-)

    Verás, naturalmente que sé que es necesaria, pero en cantidades industriales te aseguro que te satura y...¡¡conducir lloviendo!! ¿de verdad te gusta eso? ¿de verdad te gusta ir por la carretera ciego perdido? porque JUAN, aquí cuando llueve a mares, no ves nada de nada en la carretera...conduces intuyendo por donde vas...¡¡es peligrosísimo!!

    Lo más duro en la carrera, que no lo más peligroso ( que es el hielo) es el agua y la niebla...las veces que me ha tocado termino con los ojos enrojecidos del esfuerzo...¡¡no hay nada más cansado!! en una ocasión tuve que hacer un viaje desde el centro de Galicia a donde vivo ahora...más de dos horas conduciendo sin parar de llover a toneladas y cuando llegué, se me había metido en el cerebro el ruido del limpia parabrisas y me escocían los ojos como cuando te los quemas en la nieve...¡¡buuufff!! que noooooo... yo quiero sol... el buen tiempo, te pone contenta sólo asomar la nariz a la calle...mira, por ejemplo hoy hace un día precioso, de radiante que está...¡¡así da gusto hasta que te convertirtan en ceniza!!:-)

    Sólo te doy la razón en una cosa...¡¡en el mar, es otra historia!! ahí la lluvia, como el aire, como lo que sea... sieeeeempre es una maravilla...de esas empapaduras no me canso nunca...quizá tenga que irme a vivir a un barco para cogerle cariño a la lluvia:-)

    Cuando zarpes en tu barco a mar abierto, me avisas..¿Vale capi?:-)

    Muchos besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Graaaaaaaaacias MARUUUUUUU!! jajaja

    ¡¡Vaya contentísima que te pusiste ayer con el día de la mujer!!

    ¿Qué te pareció mi feliz MCYLQTC? :)))

    ¿A que estuvo bien? te confesaré que me lo envió mi hermana...¡¡qué está como un cencerro, por cierto!! jajaja creo que no te pude copiar el dibujo que traía el correo...verás te lo describo...era una Sra enooorme, depachurrada en un sofá, con una sonrisa de oreja a oreja, un floripondio enooorme en la cabeza y vestida como una loca quinceañera...¡¡encantada de haberse conocido, vamos!!

    Si es que está claro ...
    ¡¡como nosotras, no hay nadie en este mundo!! sobre todo como TÚ :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima.

    ................


    Gracias JUAN R.E.
    Justamente, sin lluvia... no apreciaríamos el sol, es cierto...pero por eso... ¡¡¡mejor sol!!

    Otro montón de besazos para ti...¿mejor ya, tu riñón? ¿ha salido el sol para él?:-)


    .................



    Bueno mi querido RICARDO,

    espero que después de nuestro combate de boxeo de ayer:-) sigas teniendo ganas de conocer mi pueblo...¡¡Ojalá sí y además si me avisas estaré encantada en enseñártelo!! :-)

    Me parece que te cabrea mucho ese tema ( el que tú sabes) y aunque te comprendo, creo que ni en ese tema, ni en casi ninguno... puedes pedir a los demás perfección absoluta, eso es muy difícil mi querido RICARDO.

    A veces, escucho vociferar a muchos reprochando cosas a otros, que me gustaría a mi saber, si estuvieran ellos en las mismas circunstancias si serían capaces de hacer...

    Yo, me avergüenzo a veces de no ser capaz de ser consecuente del todo con lo que pienso...te aseguro que lo intento y en la medida de ello, lo hago...pero sé, que no todo lo que debería. Precisamente por eso no me veo con autoridad moral , de pedir ciertas cosas a los demás y me asombra ver, como casi todo el mundo lo hace...a veces veo asombrada como quien presume de tolerante, no lo son nada cuando les toca. Quien reprocha a los demás insolidaridad, luego son más insolidarios que nadie y así todo...no pienses ni por un segundo que hablo de ti, que además no te conozco, pero reconoce que hay mucho de esto.

    Es muy fácil hablar cuando a ti no te aprieta el zapato...la empatía no la usa casi nadie, a ningún nivel...uno piensa sólo desde su perspectiva y lugar...a mi me ha ayudado mucho ver de cerca gente muy distinta a mi, en situaciones muy distinta a las mías...mucho mejores y horrorasamente peores y todo ello me ha hecho ser más que prudente a la hora de emitir juicios, yo no me atrevo a criticar a casi nadie...¡¡quien sabe lo que yo haría en ciertas circunstancias!!

    En fin, RICARDO, que yo también siento mucho si de la manera que fuera te he molestado, a mi tú en absoluto... me pareciste duro en tu postura, pero la respeto. Y además, me lo busqué todo yo solita...casi siempre es así, así que no te preocupes en absoluto, que no me ha dolido nada de nada, siempre es un placer debatir con personas como tú.

    Pero, yo no doy la talla en muchas cosas RICARDO, lo siento pero no la doy. Intento aprender y mejorar, pero me queda mucho y a veces...el entorno, no ayuda nada.
    En todo caso, me alegro aún haya personas que sí que den la talla, como tú.

    Gracias por todo y muchos besos RICARDO.

    ¡¡¡ Muuuy feliz día para ti !!! y... ¡¡te lo prometo, sí que caerá esa breva!! y también recordaré que se dice “de pascuas a ramos” jajaja..¡¡¡sólo para que no me llames eso que tú sabes!! :-)

    Muaaaaakss :))))

    ResponderEliminar
  38. Mi querida ASUN/CHUS jajaja

    ¿O era CARMEN ASUN?:-)

    De verdad que debes perdonarme, porque lo mío con los nombre es un drama... no creas que me pasa sólo aquí, en la vida real como se me meta en la cabeza un nombre, al pobre o la pobre que le toque... lo he rebautizado y que se resigne, porque no hay tutía...por más que lo intento... no hay manera...pero tranquila que contigo, ya lo tengo claro mi querida MERCEDES jajaja

    Que nooooooooo ASUUUUUUUUN:)))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima y mil gracias por tú simpatía.

    ¡¡Me encanta la gente con buen humor!!
    ¡¡ojalá lo usáramos más en esta vida!! ¿verdad SILVIA?:-)



    ..................


    Jajaja MARIETA,

    es cierto que a veces es un verdadero follón el caminar...si miras de frente, no ves lo que pisas, si miras hacia abajo...pierdes la perspectiva de por donde vas...si te giras, tropiezas seguro... en fin, pasito a pasito...supongo que ese es el asunto. Y además, si asumes que vas a caer, tampoco pasa nada, el asunto es saber que siempre puedes levantarte... Las ganas de levantarse y de volver a ver el sol, son lo que hacen que las lluvias que nos lleguen pasen más rápido...

    Yo creo que casi todos podemos con lo que sea que nos toque...a veces parece imposible, pero hasta de las situaciones más adversas se sale. Como tú dices, afrontar lo que te toque, sabiendo que lo vas a conseguir...esa convicción yo creo que es la que nos falta a veces, creemos que no vamos a ser capaces y siempre lo somos...sólo que hay que intentarlo, tener un poco de paciencia, constancia y contar que la suerte nos acompañará...¿recuerdas cuando pensabas que no iba a llegar el gordo? :-) y ya ves...Llegó...siempre hay un gordo que nos espera...el caso es salir a su encuentro.

    Que siempre te encuentres con todo tus gordos y los veas de maravilla:-)

    Todo mi cariño, mi querida MARIETA, que es mucho, lo sabes.

    Mil besos para ti y todo lo mejor para hoy y para siempre cielo.
    Muaaakss y requetemuaaaaaaaaakss a montones.


    ...................



    No te preocupes MAE, cielo.

    Yo también ando un poquito a salto de mata últimamente por aquí...además lo primero es lo primero, tú estudia un montón que verás como te sale bien... A mi me va todo bien, me mojo, me seco y así...jajaja siempre tengo toallas a mano así que no pasa nada...tú eres una toalla muy suave y mullida así que...¡¡cómo no iban a irme bien!! jajaja

    Muchííísima suerte en tus exámenes MAE por cierto ¿cuando son?...
    Bueno, ya hablaremos...he visto un meme en tu casa ¿qué gracia cómo te gustan esas cosas a ti? yo nunca he hecho uno...me recuerda los test psicológicos jajaja luego me paso a ver de qué va.

    Un montón de besos enoooormes MAE y...
    Si necesitas que te tome los temas tú ¡¡avisa!! ¿OK?
    ¡¡Ánimo que tú puedes!!

    ....................


    Gracias ÁLVARO,

    además me ha encantado la anécdota que has contado...si yo tuviera una editorial...¡¡ni te cuento la de estropicios que haría de ese estilo!! bueno...supongo que los cometería si estuviera encargada de la impresión...¡¡buuufff!! me lloverían las demandas :-)

    No pidas nunca jamás disculpas por apartarte del tema...tú di siempre lo que te apetezca, siempre estará perfecto¿OK?:-)

    Un beso muuuy grande ÁLVARO.


    ...................



    ¡¡Qué gracias MIGUEL!!



    ¿Aún has visto ahora lo de las zpatillas?
    Pues que sepas que tengo en zapatillas desde hace varios meses...y lo de querido, desde siempre jajaja gracias a ti, de verdad.

    Respecto a lo de tu sufrimiento como cartero, lo sé...recuerdo una entrada en la que lo contabas...¿tú me comprendes verdad?:-) pero sí...a pesar de lo cincómoda que pueda ser la lluvia.. hay que mojarse...incluso te diría que a veces yo me mojo más de lo que debiera y por eso pillo los catarros que pillo, pero ¡¡vaya, siempre hay una leche calentita para entonar el cuerpo y para que los virus no hagan más estragos de los necesarios!!

    Muuuuchos besos y un abrazo muuuy grande para ti, mi querido escritor, así con mayúsculas y con zapatos de vestir:)))

    ResponderEliminar
  39. Bueno mi querido DOC, por fin voy contigo :-)

    Verás, has sido muy amable en tu comentario que lo sepas...y sé que tú no eres muy proclive a ello, así que te lo agradezco doblemente...es más me has dejado intrigada con la foto de la que hablas...yo te dejaría me correo donde tú me digas...siempre que prometas no mandarme de las otras fotos ( ya sabes a cuáles me refiero:-) esa fase aún no la he superado del todo... aunque debo confesarte que tu blog es muy instructivo para superar ciertos soponcios que antes me entraba ante ciertas imágenes...ahora, al ver lo que sea, casi siempre me sale una sonrisa y antes...¡¡buaaaggg!! lo reconozco...no era capaz ni de mirar y... no te rías que sé lo que estarás pensando...¡¡vaya idiotas es esta tía!! me temo que sí... pero conste que estoy mejorando mucho con tan buenos profes como hay por aquí:-) pero aún necesito tiempo...hay cosas que aún me cuesta digerir, no creas:-)



    Muchos besos DOC.


    ..............



    Tienes razón BELÉN...

    Siempre sale algo bueno, tras la lluvia...la vida brota por todas partes...sólo que los partos siempre son duros, pero cuando ves al pequeñajo que sale tras ellos, se te olvida toooodo lo malo que has pasado.

    Un beso grandote para ti, BELÉN













    Bueeeeeeno, pues ya está todo listo.

    ¡¡¡¡MUY BUEN DÍA PARA TODOS...
    QUE OS SEA LEVE LO DE LA CENIZA, SI TOCA!!!:-)

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la lluvia en cualquier situación, aunque la prefiero en el campo mejor que en la ciudad. En el campo suena mejor, huele mejor, los colores brillan más con el agua de la lluvia... Es como más optimista. En la ciudad todo se vuelve gris y es mucho más deprimente.

    Un beso, María & Cia.

    ResponderEliminar
  41. María, tienes la rara virtud de sacar a colación cosas que se tratan en otro sitio y aquí me parece que no toca. Si te contestara ahora sería duro de verdad porque te has pasado 18 pueblos y medio y eso de que has olvidado lo que tu llamas combate, permíteme que ría, pues es lo primero que has hecho: hablar de ello y, dedesde mi óptica, con matices bastantes sibilinos para los que no saben de que va la cosa. Para no entrar donde no deseo, te mando muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  42. Supongo que esa es la idea mental que tengo yo de la lluvia, NOVI...

    Pero te aseguro que cuando te pilla muy a menudo en le campo, hasta ese toque se pierde...supongo que yo hablo de ella, desde el punto de vista de alguien que tiene cierta saturación de ella ...

    Quizá si vivo una temporada en el Sahara consiga verla totalmente distinta...

    Ahora mismo me pasa como a esta amiga tuya ( creo que te gusta y esta es una de los pocos temas que recuerdo de ella :-) ¡¡fíjate en los taconazos de la foto!! jajaja seguro que te encantan...parece que este video te estuviera esperando...¡¡no me mates!!:-)

    EL TEMA LO CONOCES SEGURÍSIMO:-)


    Con todo mi cariño.

    Gracias NOVI , otro beso grande para ti y feliz noche.

    ResponderEliminar
  43. No te enfades por favor RICARDO,

    únicamente pretendía ser amable contigo y no dar más la murga de lo que ya lo hice en casas ajenas, por favor lo siento...no creo que haya dicho nada aquí, que a nadie salvo a ti interese, e intentando además, no entrar en materia, creo que el tema está más que agotado... lo del combate es una broma, nada más que eso...en todo caso, todo el mundo sabe cómo son aquí los combates. Y quien te conozca y me conozca a mi...sabe que jamás es en serio... yo huyo aquí de mis combates de verdad.

    De verdad que lo siento RICARDO... a veces es un follón saber donde hablar el qué y cuando...perdón.


    Muchos más besos para ti, RICARDO vas a tener que pasarme instrucciones de uso, porque siento que no hago más que meter la pata :((((

    ResponderEliminar
  44. Jajajajajajajaja, po favó, po favó...
    No me hagas más de reír que m'orino y no llevo la Tena Lady.

    Un beso gigante.

    Firmado:
    CARMEN SILVIA MERCEDES CHUS DOLORES ELENA ISABEL LEONOR GUADALUPE DE TODOS LOS SANTOS

    :-D :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  45. Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados,
    sobre los pardos tejados,
    sobre los campos, llueve.

    Pintaron de gris el cielo
    y el suelo
    se fue abrigando con hojas,
    se fue vistiendo de otoño.
    La tarde que se adormece
    parece
    un niño que el viento mece
    con su balada en otoño.

    Una balada en otoño,
    un canto triste de melancolía,
    que nace al morir el día.
    Una balada en otoño,
    a veces como un murmullo,
    y a veces como un lamento
    y a veces viento.

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados,
    sobre los pardos tejados
    sobre los campos, llueve.

    Te podría contar
    que esta quemándose mi último leño en el hogar,
    que soy muy pobre hoy,
    que por una sonrisa doy
    todo lo que soy,
    porque estoy solo
    y tengo miedo.

    Si tú fueras capaz
    de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar
    con esa porcelana que descubrí ayer
    y que por un momento se ha vuelto mujer.

    Entonces, olvidando
    mi mañana y tu pasado
    volverías a mi lado.

    Se va la tarde y me deja
    la queja
    que mañana será vieja
    de una balada en otoño.

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados...

    Besos míos y del Nano. :)

    ResponderEliminar
  46. Bueno, como últimamente, tarde.
    Estoy hasta el gorro de agua...aburrido. Ayer fui a Sevilla...tocaba odontólogo, ida, estancia y vuelta con agua, sobre todo la vuelta...había momento que no se veía la autopista, que coñazo.
    ¡Quiero, necesita SOL y calor! ¡Que soy de secano!
    Un beso guapetona.
    ¿Ya estás mejor de tus desencuentros? Que si te sientes mejor, ya sabes, también fui monaguillo y algo de confesiones y escuchar, sabe uno...

    ResponderEliminar
  47. No se me actualiza tu blog, llego tarde...
    Solo una reflexión, para que la vida surja se necesita la lluvia y un poco de calor..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Un letrado en el Sahara. Por ahí te leo algo sobre letras en el Sahara. Cuando uno ejerce una profesión liberal (entiendo que para ejercerla libremente donde a uno más le guste)puede elegir el terreno donde currar. No creo que en el Sahara llueva mucho. Te lo digo como pista. Personalmente me siento cómodo cuando llueve. Solo y bajo la lluvia es un buen momento para reflexionar sobre lo humano y lo divino.Ves, así te mojas por fuera y te secas por dentro.¿de verdad te mojas por dentro?
    Tendrías que retejar para no tener que andar cambiando de sitio el cubo detrás de cada gotera.
    Aunque creo que la solución anda cerca pues los "intectuales" de este país se van a meter en campaña electoral, y seguramente nos prometan eso de que llueva solamente por las noches, pero no en sus pueblos o ciudades, sino en el campo. Lluvia sostenible a demanda, lo llamarán. Así que si como dicen los alemanes, Gotiscaen, échate un buen chubasquero y un buen calzado, y a mirar el futuro con alegría y optimismo.

    ¡¡Buen finde bajo la lluvia!!

    ResponderEliminar
  49. un día de lluvia puede ser un día bonito si uno se levanta con una sonrrisa
    un beso grandote, querida Maria
    y explicame quién es el otro blogero

    ResponderEliminar
  50. Mi querida tocaya:

    Y con la falta que hace que llueva y en cambio, hay un sol espléndido que no parece que vaya a caer una gota, si es que... por lo que oigo a mis familiares, hace mucha falta para el campo, ya sabes... nunca llueve a gusto de todos.

    De todas formas, disfrutemos del día con este sol que nos hemos encontrado hoy, tan radiante y tan lleno de luz.

    Mi querida tocaya, te dejo aquí un beso enorme, y a la vez, te deseo un feliz día.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  51. .................oooOooo................



    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    A veces, es cierto, la lluvia no es tan mala, sólo que como todo, depende como nos pille.
    Casi siempre lo que ocurre fuera, nos afecta en función de cómo nos pille por dentro o de cómo seamos cada uno de nosotros. Supongo, que a mi la lluvia, como todo, me afecta más de la cuenta, pero vamos... al final, tengo la suerte de adaptarme a casi todo... Aunque por el camino lloriquee un poquito...¡¡qué le vamos a hacer, me gusta más, muuuucho más el sol!! :-)

    ..................oooOooo................








    Te lo he dicho ASUN y te lo repito ¡¡me encanta tu gran sentido del humor!! me alegro que te rías...¡¡ojalá todo el mundo se tomara las cosas tan bien como tú!! mil gracias...ASUN...
    CARMEN SILVIA MERCEDES CHUS DOLORES ELENA ISABEL LEONOR GUADALUPE DE TODOS LOS SANTOS :-)


    Muaaaaaaakss, guapa.

    ...............



    MIL GRACIAS A TI Y AL NANO ... PRECIOSA ESTA CANCIÓN:-) ... AUNQUE SI ESTÁS UN POCO BAJO... NI SE TE OCURRA ESCUCHARLA PORQUE TE REMATA jajaja

    (Si fuera así, escucha la que le dejo a MALO, que esa resucita a un muerto:-)

    Un beso muuuy grande para ti CARLOS y...
    Si ves al NANO por ahí, le das uno chiquito de mi parte :)))


    ..............

    Jajaja MALOOOO ¡¡qué bien, qué tú me comprendes!! :-)

    Así que tenéis lluvia por ahí abajo...¡¡fíjate lo que es la vida, nosotros aquí ahora tenemos un tiempo radiante y precioso...lleno de sooool! ¿has tenido que irte al dentista? ¿encima lloviendo? no me extraña nada que llegues tarde ( no problem:-) hasta me extraña que llegues... Bueno, como de verdad no te puedo mandar sol...

    A VER SI TE APAÑAS CON ESTO MIENTRAS, MALO :-)

    Y mil gracias por tu ofrecimiento...si empiezo a confesarme contigo MALO, te me duermes de aburrimiento... te digo yo, que nunca te has encontrado con una feligresa tan pesada como yo jajaja...le das muchos besos de mi parte “al desencuentro” que te pilla más cerquita ¿vale?:-) espero que se encuentre de maravilla, dile que cuando quiera quiera puede hacerme una visitilla, aquí siempre será bienvenido... respecto del resto de mis desencuentros, mi querido MALO, como hombre de iglesia que eres jajaja te suplico que me recuerdes en tus plegarias, con eso me vale por ahora, me temo que lo voy a necesitar :-)

    Un beso muuuy grande, con todo el cariño, sequitos y sin dolor de muelas sobre todo:-)


    ....................


    Gracias TEMU,

    Tienes razón... todo es necesario en la vida y para que haya vida... la lluvia, el sol, el agua, el calor, las lágrimas, la risa, las broncas, los mimos...todo, en su justa medida y proporción, para que la planta crezca preciosa y llena de hojas :-)

    Otro beso grandote para ti y feliz tarde TEMU.

    ResponderEliminar
  52. ¿Tú crees ATA, que se me darán bien los beduinos como clientes? jajaja

    Verás, efectivamente una profesión liberal, en teoría puedes ejercerla donde quieras, el asunto es que para echar a andar un despacho, como cualquier negocio, necesitas tiempo, para darte a conocer, para hacerte una cartera de clientes...no es fácil, algunos lo intentan y no tiene suerte, yo aquí he sido muy afortunada en eso y dudo mucho que en otro lugar me fuera como aquí...de leyes desérticas jajaja sé más bien poco...aun cuando me lo pensaré si veo que mi nivel de moho alcanza un grado preocupante :-) gracias por la pista ¿ donde se saca el carnet de conductora de camellos? :-)

    Bueno visto así, quizá tengas razón, pero a mi me gusta reflexionar bajo techo y a ser posible seca...no creas que me mojo mucho por dentro, más o menos como todo el mundo, quizá sólo tengo una ventaja, me seco antes que la mayoría:-)

    Lo de retejar también lo he pensado, pero ahí si que te digo que no hay tutía, mi casa vino así de fábrica y tiene muchas goteras...hoy estás tú muy inspirado ATA, porque lo que sí que es cierto, es que corro demasiado debajo de algunas de ellas, quizá deba dejar de hacerlo...¿sabes lo que me dice mi hermano? que templo demasiadas gaitas a veces jajaja tú me entiendes.

    Y ya donde te sales de sembrado hoy ATA, es en lo que estarán dispuestos a prometernos los políticos... soy optimista ATA, siempre miro al futuro con alegría, pero mil gracias, hoy me ha encantado tu comentario.

    Muaaaaaaaaaaakss gigante... por cierto ¿¿¿jueves y ya buen finde??? lo dicho...¡¡estás que arrasas!! :-)

    ¡¡Vale ATA, que tengas un finde genial tú también!!


    ......................


    Gracias DIEGO,

    un día puede ser bonito, si le sonríes, es cierto, ojalá el tuyo lo sea hoy.

    Verás, el otro bloguero que ha hecho de su blog un libro titulado “A ESTO LLEVAN LOS EXCESOS”, es Miguel Baquero

    SU BLOG "EL MUNDO ES OBLONGO" ES ESTE, POR SI QUIERES CONOCERLO

    En su lateral derecho verás que además del libro de su blog ya publicado, anuncia la publicación de su próximo libro. Espero que te haya servido la información, por cierto que es un tipo muy majo, seguro que te gustará su blog.

    Otro beso grandote para ti DIEGO y recuerda, mantemme informada ¿OK?:-)


    ...............


    MARIETA, lo mismo de feliz te deseo el día a ti, cielo.

    Un beso grandíííííísimo, guapísima.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss
    ( escucha la de abajo que te pondrá contenta:-)






    ¡¡¡FELIZ TARDE PARA TODOS...CAMINANDO POR LA VIDA A SON DE RUMBA!!! :-)

    ResponderEliminar
  53. Gracias por la felicitación de cumple (que fue el once de febrero) y que tu has alargado hasta marzo ¡¡bien!! pediré besos jajajajaja

    No me imagino llamándome Filiberta (con todo el cariño a las filibertas)... pero mira, he buscado en sangoogle y si tienes un huequito lee aqui... igual soy una Filiberta 'frustrada' ;)

    Muchos besos, gallega querida

    pd. para calmar tu ansia de sol, te aviso que aquí, en la costa del sol, llevamos desde el domingo sin parar de llover... mi espalda tiene ya una protuberancia escamosa (bastante 'escamante') jajajaja beso

    ResponderEliminar
  54. A mí siempre me ha gustado la lluvia. Ya de pequeño me gustaba ver llover. Desde donde fuera, o bajo el paraguas de mi padre, o bajo un techado en la calle, o en casa. Y ahora, que me he hecho mayor, sigue gustándome ver llover. Me encanta. Podría tener un simbolismo esto. Pero no me atrevo a decirlo. Porque tengo miedo de decir una tontería, pero bueno lo digo. Y es que estas personas que, como yo, adoran la lluvia, en el fondo es que añoran el seno materno, donde estaban tan calentitos y tan al margen de todo. Y claro, cuando vemos llover y estamos resguardados, en nuestro inconsciente recordamos este estado vital. Ya sé que es una chorrada... pero yo lo pienso así.

    Un beso bajo la lluvia...

    ResponderEliminar
  55. *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) MARIA・*.:。✿*゚
    (¸.•´ (¸.•` ¤

    ・*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:*
    ¿CIERTO QUE TE GUSTA LA MÚSICA?
    ♪ ♫♪ ♫♪ ♫♪ ♫♪ ♫♪ ♫ ♫♪ ♫ ♫ ♫♪ ♫
    ¡TE GUSTAN EL SOL Y LAS SONRISAS!
    ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼
    ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
    ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼
    ¡PARA QUE NUNCA DEJES DE SONREIR!
    ♪ ♫♪ ♫♪ ♫♪ ♫♪ ♫♪ ♫ ♫♪ ♫♫ ♫♪ ♫ ♫♪
    ・*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:*


    ............(0 0)
    .---oOO-- (_)-----.
    ╔═════════════════╗
    ║CON AFECTO, BESOSS ✿
    ╚═════════════════╝
    '----------------------oOO
    ........|__|__|
    .......... || ||
    ....... ooO Ooo

    ResponderEliminar
  56. La lluvia será como sea, pero solo dios sabe lo que seríamos sin ella.

    Buenos días, María.

    ResponderEliminar
  57. Amiga MARÍA entiendo tu agobio, a mi me pasa en los veranos largos de aquí, cuando no cede el calor ni por las noches. Cuando parece que no puedes respirar, es imposible dormir con las sabanas empapadas de sudor.

    Pero la lluvia es relajante aquí, parece que mañana lloverá de nuevo y me gusta, saldré a por espárragos al campo, a mojarme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. ...................oooOooo.................


    ¡¡¡BUEN VIERNES PARA TODOS!!!


    Hoy 11M, para siempre en este país y en recuerdo de todos los que ese día se fueron, por la barbarie de mentes enfermas, os dejo un tema “cintas negras” que compuso en su honor, un grupo que se llama PRIDE OF LIONS, entonces de gira por este país, comienza así:

    “...Un día normal, un jueves en España, antes de la lluvia de lágrimas y lluvia
    Dulces almas suaves, viajando en el tren para trabajar por la mañana
    Por todos los corazones y las vidas inocentes, encendemos una vela en la noche.
    Una llama eterna por un momento que llegó sin una advertencia...”

    Ojalá nunca lo olvidemos y jamás se repita...


    .....................oooOooo....................





    Fíjate tú MARILUZ, el cumpleaños tan triste que desgraciadamente celebramos hoy. Ojalá sólo celebráramos cumples como el tuyo todos los días del año. Como ves, un tanto a temporal que ando yo contigo, pero conste que esta vez, fue tu entrada la que me despistó, de todas formas, me alegro que aunque tarde, llegara y te gustara.

    Creo que esa Filiberta, estaba destinada para ti mi querida MARILUZ, sea como sea, me alegro de que te tocara el MARILUZ, aun cuando te llamaras como te llamaras, seguirías siendo un cielazo.

    Un beso grandote y feliz finde MARILUZ


    ..................

    ¡¡Ay, mi querido MIGUEL!! ¡¡qué va a ser una chorrada!!

    El significado que tenga para cada uno las cosas o lo que sienta con ellas, es algo tan personal y respetable, que jamás es una chorrada y te agradezco muchísimo que me lo contaras.

    Puede que para vosotros, los del Mediterráneo, para quienes la lluvia es algo excepcional en vuestra tierra, la lluvia efectivamente, cuando la sientes fuera y tú estás resguardado de ella, en el calor del hogar, os haga rememorar esa sensación de protección de la que hablas y por eso os resulte tan agradable. Me alegro que la sientas así. Creo que serías muy feliz viviendo en Galicia, te sentirías cobijado en el seno materno, un día sí y otro también, vamos que ibas a estar en la gloria:-)

    Gracias otra vez MIGUEL y un beso muuuy grande para ti.

    ....................

    ¡¡Vaya cosa más bonita me has dejado ANÓNIMO!!
    Muchísimas gracias, estas cosas las deberíais firmar... pero bueno, da igual, con o sin firma, a quien quiera que seas te lo agradezco.

    Yo te dejo, mi mejor sonrisa y un besito.

    .................


    ¡¡Vaya sorpresa ANTONIO, cómo te agradezco que aún me recuerdes!! :-)

    Sobre todo con tu traje de siempre, así parece que sigues de verdad por aquí, como antes. No me gustó nada ese periodista al que adoptaste, para decir “hasta luego”... a mi me gusta pensar que nadie se va nunca del todo, ni aquí, ni fuera de aquí.

    Y sí, tienes razón, aun cuando reniegue de la lluvia, no existiría la vida sin ella, eso lo sé. Lo que ocurre, es que a veces, cuando como aquí llueve en exceso, se nos olvida lo necesaria que es, al menos a mi, que no debo tener un espíritu muy agricultor que digamos... cuando llega la lluvia, nunca pienso en lo que la necesitan los campos, sólo veo el cielo oscuro y a la gente corriendo. A veces sólo valoras las cosas, cuando faltan.
    Creo que necesito unas vacaciones urgentes en pleno desierto, para verla como la veis la mayoría de vosotros.

    Mil gracias ANTONIO, creo que ya empiezo a ver a la lluvia, con mejores ojos gracias a vosotros:-)

    Un beso grandísimo y... no dejes de volver, aunque no llueva ¿OK?:)))

    ResponderEliminar
  59. Justamente es lo que tú comentas FELUKY,

    cada uno de nosotros en función de donde nos toca vivir, terminamos aborreciendo lo que tenemos en exceso. Supongo que si yo sufriera las temperaturas que os toca soportar a vosotros, no querría tanto al sol, como le quiero...siempre envidiamos lo que no tenemos.

    De todas formas, reconozco que a mi también me encanta la lluvia de verano. Esa que llega por sorpresa, en tardes calurosas de tormenta, que descargan refrescándolo todo... Mmmmmm ¡¡que rico huele la tierra caliente cuando se moja!! ¿verdad?

    Gracias por tu visita y un abrazo muy grande para ti.









    ¡¡¡MUY FELIZ FINDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  60. I´m sorry, Mary, demasiada psicología form my body. Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Tiempo de lluvia / JM Serrat

    De la noche a la mañana
    llega junto a la ventana
    con su frío aliento otoñal
    y se acuna en el cristal
    en un suave baile
    entre los brazos del aire.

    Sin saber cómo
    de gris la casa se vistió,
    como el plomo
    el día amaneció.

    Es tiempo de lluvia,
    tiempo de amarse a media voz,
    de oír de nuevo el tic-tac del reloj.
    Es tiempo de lluvia.

    De vivir de beso en beso
    entre paredes de yeso
    y dejar los días correr
    sin mañana y sin ayer
    porque no se acaba
    ni mi amor, ni mi amada.

    Acércate,
    ven y siéntate.

    Besos de sol

    ResponderEliminar
  62. La verdad es que la lluvia, la siento como una renovación del día. Un alivio esperado o simplemente el reflejo en la naturaleza de nuestros estados de ánimo.

    Abrazos y buen finde.

    ResponderEliminar
  63. Me gusta María, lo que has escrito. Que verdad tan grande que no vale la pena estar siempre en el pasado y sufrir por un futuro que a lo mejor no llega.
    La lluvia me encanta, que cosas, me gusta mojarme debajo de ella, pero no me gusta la lluvia en el corazón. Un besito Lola

    ResponderEliminar
  64. Tienes razón, María, en lo que dices. Sobre todo, en la tendencia de echar la culpa a los demás de todo lo que nos pasa.

    Nadie tiene la culpa de que llueva, pero sí que está en nuestras manos escoger el chubasquero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. María !!! acá llueve y llueve , soy Libra como Carlos :) pero a el no le gusta mojarse jajajaja y yo me MOJO me encanta pararme en medio de la calle ( Claro que no venga un coche ) jajaj y sentir la lluvia por todo mi cuerpo , siento algo así como que DIOS manda esa lluvia para LIMPIARME , cosas mías ...

    Bendita María , gracias , yo soy tan cortita de palabras en mis Comentarios pero muy muy GRANDE en el amor y yo te quiero mucho , no son solo palabras María te los digo de Corazón

    Besos y mas besos

    ResponderEliminar
  66. Mil gracias a los dos.


    Un besazo enoooooooorme para cada uno.


    PD
    Patricia, como vuelva a leerte eso de que eres cortita de palabras...voy corriendo a Méjico y te doy en le culete jajaja ¡¡pero si no dices más que cosas bonitas a toooooodas horas...¿cómo crees que se transmite el cariño? ¡¡ tal cual haces tú !! y pocos los hacen con tanto calor y tan sentido....Muaaaaaakss, cielo

    ResponderEliminar
  67. ..... GRACIAS .......


    Sabes , te voy a contar un secreto, cuando le dejo 333 besos a Carlos no son besos :) son Bendiciones .

    Para mi el numero 3 es un numero Bendito, asi que en vez de 666 lo mio es 333 :)

    DIOS te Bendiga por ser asi como eres ....

    ResponderEliminar