28 enero 2011

" Pensando en...LA LUNA, por decir algo "





NOTA:

Esto que vais a leer, es un simple desahogo. Un poco exagerado, sólo vale la idea, que nadie se preocupe. No busco soluciones, porque no las hay...lo tengo asumido:-) ni penséis por favor, que busco que me regaléis los oídos, o baños de multitudes, o cosas por el estilo, nada más lejos. Soy idiota, pero a tanto no llego. En realidad no busco, nada de nada. A veces, al leeros luego, me ha dado una vergüenza tremenda ver, que parece eso y aunque os lo agradezco un montón, jamás ha sido mi intención. Sólo os cuento lo que me surge. Hoy, me ha salido esto, sin más.



El otro día comentaba en un blog, que nunca he sido capaz leerme el Quijote y no será por las veces que lo haya intentado, pero no hay tutía. Es más, le decía en broma que Alonso Quijano y yo, nos repelemos. Pensado despacio, me he dado cuenta que seguramente entre nosotros se da a la perfección la teoría electromagnética, según la cual los polos iguales se repelen y los contrarios se atraen, porque seguramente poca gente tiene tanto de Quijote como yo. En el más peyorativo sentido de la palabra, claro.


Constantemente estoy arremetiendo contra molinos de viento, que una y otra vez me tiran del caballo y no aprendo. Hasta el punto que empiezo a dudar si lo mío es quijotismo o mero masoquismo.


En física, no se conoce ningún aislante de líneas magnéticas. Se ha comprobado que las líneas de flujo pasan a través de todos los materiales. Y yo, soy el vivo ejemplo de esta certeza. Siempre me ha atraído lo contrario a mi, lo difícil, a veces lo imposible. Por consiguiente, aquello que me va a generar problemas. En realidad, lo que me atraen directamente son los problemas. Increíblemente nunca he salido mal parada, pero el consumo de energía es infinito. A veces creo que mi leit motiv en esta vida es... problemas, cero beneficios...¡¡de cabeza!!


Generalmente me mueve la curiosidad, el medirme o la satisfacción ilusa e infantil de creer que puedo arreglar algo. Esto de remendar y arreglar lo imposible, es mi debilidad, aunque en ocasiones esté más que roto. Pero que en mi ingenuidad o cabezonería congénita, o ¡¡ yo que sé qué !!...siempre pienso que aún hay esperanza -yo, jamás pierdo las esperanzas- otro gran defecto que tengo. Porque hay batallas perdidas, antes de comenzarlas. Solo que yo, aun sabiéndolo, las empiezo y ahí ando siempre.


Por remota que sea la posibilidad de éxito, siempre lo intento. Me ocurre con todo... en el trabajo ( aquí, sólo me arriesgo yo, jamás a mis clientes) con los amigos, en mi familia, por insignificante y remota que sea la posibilidad de arreglar un conflicto o contingencia, ahí estoy, agarrada a un clavo ardiendo aunque me abrase en el intento.


Irremediablemente me veo en medio de situaciones fácilmente evitables para el resto de los mortales, de las que yo, soy incapaz de zafarme. Sin a penas darme cuenta, estoy en medio de batallas que no van conmigo, problemas que no deberían importarme o penas que en nada deberían afectarme y aún sabiéndolo ¡¡zaass!! hasta el fondo... Parece como si sintiera una especial atracción por el peligro, la autoflagelación o el suicidio, porque no me lo explico.





A mis problemas habituales ( nada del otro mundo) sumos los de todo hijo de vecino y a veces, lo confieso, cuando llega la noche, no me tengo en pie. No tanto físicamente, que aunque sea un poco canija, me sobra energía... si no de cabeza. Mis neuronas aúllan mareadas y recalentadas de tanto sobre esfuerzo. Si no fuera por la música, que hace de bálsamo anestésico y el buen humor, que casi nunca me abandona, a veces creo que hace años habría ingresado en un psiquiátrico :-)


Me es absolutamente imposible mantenerme al margen de casi nada, mucho menos si las situaciones afectan a gente que quiero. Me hace daño ver a la gente mal por el motivo que sea, discusiones, cabreos, injusticias, situaciones apuradas o momentos bajos. Que nadie se equivoque, esto no es bondad, ni nada que se le parezca, lo mío es una especie de enfermedad... o se me dispara el coraje o me rinde la pena. Siento al instante cuando alguien no está bien, a veces solo escuchar el tono de voz al otro lado del teléfono, ya noto que algo no va. Lo más terrible, es que en ocasiones, no sólo no puedo ayudar en nada, sino que encima termino contagiada y por los suelos.


Eso sí, si por casualidad suena la flauta y siento que ha valido de algo, que alguien está un poquito mejor, que algo se ha arreglado, que algo vuelve a funcionar... por tonto que sea...¡¡soy la más feliz del mundo!!


¿Tonta verdad? pues va a ser que sí:-)


Me he parado a mirar a mi al rededor y a casi nadie le ocurre esto. Casi todo el mundo sigue tan feliz a su vida, seguramente pensando de una manera inteligente, que a qué meterse en problemas... ¡¡bastante tiene cada uno!! Todo lo más, se escucha, palmadita en la espalda al interfect@ y al doblar la esquina, olvidado. Yo no... me quedo rumiándolo todo, devanándome los sesos hasta que me vence el agotamiento o el aburrimiento.


He pensado despacio en esto y no sé si es pura soberbia, vanidad o creerme el perejil de todas las salsas. No sé si es inconsciencia o mera estupidez, seguramente un poco de todo, no lo sé.



Lo cierto es que algo tengo que hacer, por pura supervivencia, aunque... a estas alturas, lo veo difícil. Estoy planteándome seriamente someterme a una sesión de electro shock a ver si espabilo:-) Claro que entre vegetar y consumirme viva... prefiero la incandescencia.


Menos mal, que tengo una única virtud, soy capaz de verme desde fuera y al final, hasta me río. Veréis, cuando la cosa está llegando al límite de lo soportable, me echo unas broncas tremendas. Eso sí, casi siempre termino partida de la risa; porque no me digáis que no es surrealista descubrirte a las tantas de la madrugada, poniéndote pingando a ti misma :-)



S iempre estoy...

como queriendo hacer magia.

Lo malo es ...

que yo, de maga no tengo nada.



Ellos, sí que lo son y...

¡¡ Tienen ...lo que yo busco !!




¿¿¿ Existe la magia ???

No sé, vosotros ,

pero yo...

Estoy condenada

a encontrarla :))




Un beso.


94 comentarios:

  1. Te pasa lo que a mí.Me llaman la defensora de todos y todo.La verdad es que creo que no podemos ver ni sentir que alguien esta sufriendo daño y no defenderse,eha pues estamos nosotras para hacerlo.De todas formas sigue asi,nos llevamos chascos pero tambien alegrias.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  2. María, por lo que cuentas, es muy loable el espíritu que te sostiene y te anima a emprender tu aventura quijotesca, Veo que te pasa como en el cuento del escorpión y tu actitud de remedar los problemas del mundo está en tu naturaleza. Y eso es muy valioso, porque la solidaridad debiera ser uno de los pilares sobre los que se asienta el andamiaje del planeta. Además cuentas a favor tuyo con esto del sentido del humor, que muchas veces funciona como una suerte de coraza protectora. Tú, adelante, a seguir como eres y entre ayuda y ayuda, te vas leyendo despacito el Quijote, como para ir adquiriendo más experiencia. :) que alguna vez los molinos tendrán que ser derrotados.

    (al margen: como yo, afortunadamente, tengo todavía intacto y abundante el cuero cabelludo, lamento enormemente que no puedas agarrarme un día como si fuera un “calvo ardiente”, tal vez sea cuestión de raparme a cero)

    No te olvides que soy Merlín.

    Truco de magia
    que vislumbra y presagia
    una chistera,
    encantamiento,
    de la nada te invento
    la primavera;
    pase de manos,
    conjuro cotidiano,
    juego de espejos,
    hechicería,
    de una cesta vacía,
    saco conejos;
    Con moño grana,
    tiradores de pana
    y oscura capa,
    “la maravilla”,
    cuelgo de las orillas
    de tu solapa.
    Dulce artificio,
    malabares y oficios
    del alma mía,
    mágico hechizo.
    de inventar paraísos
    de fantasía.
    Pero el encanto
    de alegrías y cantos
    es muy delgado
    y en un segundo,
    los misterios del mundo
    pasan de lado.
    Sólo nos queda,
    arrojar la moneda
    de la palabra
    y algunas veces,
    adiós, te desvaneces.
    Abracadabra.

    Besos magos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aquí me tienes de nuevo, veloz como el caballo del bueno, que en las películas es el que más corre de todos. Eso que a ti a veces te molesta, para los demás o para ser más exacto para mi es una virtud. Mi mujer me dice (entre tu y yo) que soy capaz de abstraerme de todo, y que muchas veces parezco un tempano de hielo, nada ni nadie parece capaz de afectarme. Yo le respondo que no hay tempano de hielo que al final no se acabe derritiendo. Tu te preocupas por todo y por todos, y te agotas (y yo que como poco te creía supergirl), y luego lo compartes al menos conmigo cuando ves que desaparezco como el Guadiana. Yo me lo guardo todo, intento aparentar muchas veces indiferencia ante mis problemas, muchas veces hago como la vista gorda con los de fuera pero... y siempre aparece ese pero. Noches en vela, dándole vueltas a la cabeza, pasar páginas de un libro olvidado en la mesilla, leyendo sus lineas y cuando lo cierras no sabes si estaba en español o en chino mandarín. Estos días pasados me volví a dar cuenta que o le das una buena patada en las pelotas a todo, o a casi todo, los problemas ajenos se convertirán en propios, y siendo letrada mira que no tendrás problemas de tus clientes con los tiempos que corren.


    Eso si, el pesado de tu gallego exiliado favorito (palabras tuya jajajajaja) seguirá molestando y esperando que a pesar de estos días grises de quijote, pueda arrancar una sonrisilla cuando me leas.

    Por cierto, ¿así que eres pequeñita?, ¿de la banda de las pitufinas? jajajajajaja. Lo que descubre uno leyendo a la berciana que más aprecio.

    Mil bicos, para la abogada más quijotesca de todas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo de agarrarte a un "calvo" ardiendo da que pensar eh?

    Los calvos deben estar entusiasmados con esa afición tuya.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. María, así nos vemos todos. Solo dejas de preocuparte por los demás cuando tienes problemas gordos, gordos, gordos en casa.

    Mejor que sigas así a tener problemas en casa.

    Muchos besos y muchos giños ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola linda, lo que pasa es que eres muy sensible y empática. Eso es bueno, lo único es poder poner un límite a lo que uno puede absorver. Hay gente vampírica que te chupa la energía y de esos tienes que cuidarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. PD Qué pena que no pudiste con el Quijote. La lectura que sabes que hicimos con la guia de Pedro Ojeda Escudero, estuvo geeeennnnniiiiiaaaaal. Además, ¡ya sabes como festejamos en graaaande su final!

    ResponderEliminar
  10. La vida sin problemas seria tremendamente aburrida; cuando llevo un tiempo sin problemas ni discusiones; simplemente aparecen.
    ¿Que seria de nosotros sin discutir? todo como en una balsa de aceite... aburrido, muy aburrido...
    Que Fortuna te sea propicia.

    ResponderEliminar
  11. No está de más saberse poner en el lugar del otro e intentar ayudar. Eso denota empatía y solidaridad. Lo que pasa, MARIA, es que hay veces que lo hacemos incluso sin que nos lo hayan pedido.

    Lo que sí es necesario es no olvidarse de las necesidades propias y ser muy consciente de nuestras limitaciones para no rebasarlas y que nos pasen factura.

    Hay un tipo de personalidad que tal vez podría corresponder con lo que tú dices. Échale una ojeada a esto a ver que te parece. No sé, a lo mejor me equivoco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sé de lo que hablas, María. También soy de esas, con lanza en ristre contra molinos, o lo que fuere. En el colegio, era castigada por querer servir de redentora.
    Si viajo, no miro sólo el paisaje, sino lo mal que están muchos y, en cambio yo, disfrutando... Pero, es algo inherente de cada cual. Hay quienes no les quita el sueño nada de lo que sucede a su alrededor, no importa cuan malo sea. Son indiferentes y quizás, más felices.
    A mi me preocupa si el pobre tendero de la esquina, a lo mejor, no está ganando lo suficiente, si el vendedor de cepillos, habrá vendido lo bastante para sobrevivir. En fin... Mi madre me lo decía, no puedes arreglar el mundo, no puedes cargar con fardos ajenos.
    Lo sabes, pero, eres así, querida María... o somos así...
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  13. La magia, en todo caso, insiste.

    Y la canción de Queen me encanta, ya sabes.

    Yo, de vez en cuando, tengo algún molino que otro. Si te apetece...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ainsssss mi reina!!!
    Pues a mi me sirve tu ayuda,pero si te cansa ser así es un problema,a mi me dicen siempre que primero soy yo,pero aún no me lo he creido mucho(no me riñas Marina)aunque sigo intentando cada dia llevarlo a cabo...igual es nuestra educación...siempre nos dijeron que eso de ser nosotras las primeras es de ser egoista...

    No creo que eso sea de ser tonta creo que es que somos empaticas y sufrimos en cuanto vemos a alguien sufrir,pero si no se puede hacer nada ...pues nada por lo menos escuchemos que eso tambien hace mucho bien y dar muchos mimos y besos...a mi los tuyos me saben a gloria ♥

    MIL BESAZOS Y ABRAZOS REINA Y MILES DE GRACIAS ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Maria ufffffffff me deaste tranquila, yo pense ser un bicho raro, todo quiero arreglar

    ResponderEliminar
  16. Yo no se si existe la magia, pero el flujo electromagentico si. Y la mejor barrera, supongo, es la distancia de los polos..
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. No sé si existe la magia, pero el hecho de intentar cambiar las cosas de tu entorno o hacer los problemas de otros tuyos es suficiente para que nunca te puedas reprochar nada.
    Lo que estoy seguro que existe son los que intentan hacer magia en la vida.
    Así que, algo de maga tienes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ...................oooOooo.................


    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!


    Después de agarrarme al calvo, en lugar de a un clavo :-) voy a rematarla por hoy jajaja y os voy a dejar...¡¡ dibus !!

    Una de las escenas que más me han gustado desde pequeñaja, a lo mejor, me gustó tantísimo esta abuelita...que siempre he querido ser como ella, lástima de varita:-)

    ¡¡definitivamente hoy, me encierran!!:-)

    ....................oooOooo......................




    JULIA , bonita...


    Pero ¿no te parece en los tiempos que corren, que ir así por la vida, no es un tanto absurdo? seguro que tú eres más razonable que yo, más medida y menos impulsiva. A estas alturas, ya es lo único que intento. Porque a veces pienso, que mi ángel de la guarda debe estar más que harto jajaja cualquier día, me voy a pegar tal tortazo, que ni los añicos en los que me voy a romper, van a encontrarse :-) Tú ya te has librado de lo peor y sigues entera, pero a mi aún me queda mucho... bueno, a ti también:-)

    Cuídate y mil besos cielo.


    ..............


    Gracias por el toque de atención con mi metedura de pata, CARLOS :))


    ¿Te quieres creer que leí tu comentario y no entendía nada de eso que me decías del “calvo ardiente”? jajaja además de despistada y medio disléxica...¡¡mira que soy cortita a veces!!

    En realidad todas estas cosas que escribo a veces, no es más una manera de explicarme y justificarme ante vosotros, porque hasta yo misma alucino a veces con las cosas que hago.

    Te diré, como le digo a JULIA, que en el fondo siempre termino teniendo suerte al final, pero me temo que uno no puede pasarse la vida jugando con fuego sin quemarse, eso es lo que me asusta a veces, me meto en cada galimatías absurdamente que ni yo me lo explico...

    Pero sí que es cierto que el humor ayuda. Yo me río de casi todo, lo primera de mi misma, supongo que mi sentido del ridículo para ciertas cosas, yam ni existe. Para otras sí que a veces deseo que me trague la tierra, pero en fin. A estas alturas, ya es difícil que cambie...

    Lo del Quijote CARLOS, te digo que me es imposible. Mira que me encanta leer y me he tragado lo inimaginable, pues con él nunca he podido. Yo creo que como me suena todo, no hay intriga por descubrir el argumento y se me hace aburridísimo. Tengo una amiga que me riñe, porque dice que morirse sin leerse el Quijote es un pecado, pero me temo que si es mortal... lo tengo claro, porque me espera el infierno, más que seguro.

    Mil gracias como siempre por las preciosidades que me dejas. Se lo contaba a MARINA, que es mi otra poeta, que sepas que todas estas joyitas vuestras, las guardo en una carpeta y un día, os sorprenderé, ya verás:-)

    Ya sabes que yo, siempre te cambio poesía por música, más que nada, para que no tengas que sufrir los horrores que me salen a mi ;-) Esta vez mi querido Merlín, te voy a dejar la BSO de una peli, que aunque está firmada por Trevor Jones, casi toda es música de Wagner, que junto con las impresionantes imágenes, hacen para mi gusto, la mejor versión de esta historia mágica de la que tú eres protagonista Merlín :-) en Camelot,

    EXCALIBURT

    Seguro que la has visto,si no, no te la pierdas, te encantará, estoy segura.


    ¡¡Ah!! jajaja y...¡¡no te rapes por favor!! :-)
    Un beso enoorme de grande, mi querido poeta.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado verte aquí despues de taaanto tiempo JAVIER,


    pero mucho más, lo que me has contado. Te lo agradezco un montón de verdad. Si que es cierto que pareces un tipo muy duro, así, a lo llanero solitario o sólo ante el peligro jajaja la que más te guste. Y sé muy bien que es cierto lo que tú dices, hasta el más duro y frío por fuera tiene su corazón. Supongo que en tu caso es para no preocupar a tu mujer, ni a tu familia. Pero te aseguro que exteriorizar lo que nos bulle en la cabeza es muy sano e incluso a veces, demostrar nuestras debilidades te acerca más a los que te rodean.


    Mira, yo si no fuera porque desahogo de maravilla, ya había muerto. Ya ves aquí en el blog, pues en la vida funciono igual. Si me ocurre algo, es casi imposible que me lo calle. A veces riéndome con la amiga que me regaló este blog se lo comento, yo creo que la tengo tan loca con todo lo que hablo, que pensó que esto la iba a liberar un poco de mis historias jajaja

    Así que Javier, a parte de meterte con los políticos, que me parece genial, saca a fuera tus penas, que eso ayuda aún más. El cerebro necesita oxígeno, si dejamos que se nos chamusque sin dejar que salga nada, un día se nos incendia por combustión espontánea:-)

    Y verás, no es que sea muy bajita, pero sí que soy muy delgadita, debo andar por el 1,68 y peso sobre 51 kg jajaja pero como bien ¡¡no te vayas a pensar!! a mi todo el mundo me persigue con comida. En Navidades casi me escondo debajo de la cama para que me dejaran en paz. Yo creo que es mi cerebro el que se lo consume todo. Pero sí que mucha gente me llama pitufilla jajaja debe ser que me ven azul:-)


    Me has hecho reír Javier, así que si te sirve de algo que sepas que esta berciana, también te aprecia un montón y aunque no siempre estemos de acuerdo en esa caña que das a diestro y siniestro , si te sirve de desahogo, tú ¡¡dale sin piedad!! ya que los políticos que tenemos son tan cutres, y no te echan una mano, que al menos aguanten lo que les llueve.

    Un beso grandísimo y mil gracias...


    ¡¡Ah!! y si quieres dar un alarido de vez en cuando para desahogar...También puedes, abrimos las ventanas y verás... te quedas como nuevo:-)


    ................



    Gracias XAVI jajajaja


    Menos mal que tú fuiste así de conciso, porque no pillaba lo del calvo jajaja si es que de verdad, a veces pienso que si quiero que me salga adrede, no soy capaz de esciribir las cosas tan raras que me salen ¿no te parece que esto de agarrarse a “calvos ardiendo” es más cosa de Justiniano? :-)


    Un beso muuy grande XAVI

    ResponderEliminar
  20. Supongo que tienes razón HITOS,


    seguramente porque en general soy muy afortunada -siempre lo he sido- es por lo que tengo más agudizada mi vena tonta :-) aunque también he conocido gente que teniendo una vida de las de no dejar de llorar, son lo más generoso y entregado que hay. Pero sí, tengo que espabilar un poquito :-) por cierto ¿a que viene lo del guiño? jajaja en fin, que me encanta cuando te salen estos cariños guiñados :-)

    Te mandé un e-mail, no sé si lo recibiste, porque alguien necesita que le mandes algo, si no lo has recibido, dímelo que te lo reenvío ¿OK?


    Montón de besos mi querida estrella de la TV:-)








    Mañana sigo con vosotros MYRIAM, TEMU, ASUN,BB, JUANJO, LOLI, CHUS, CAMARANDANTE Y JAVIER... ¡¡mil gracias a todos y muchos besos!!



    ¡¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS !!!
    ¡¡ ME VOY CON UNA SONRISA ENOORME EN LA CARA, HASTA MAÑANA !!:-)

    ResponderEliminar
  21. ¡María, María, María=Lianta. Por partes, que alguien me dijo que dijo Jack.

    Tema Quijote: No pasa nada si no puedes con Él, aunque sea uno de los mejores libros del mundo. A mí casi me suspende el profesor de literatura de la Universidad porque le dije que menuda estupidez eran las Novelas Ejemplares de Cervantes. Eso sí, El Quijote es uno de mis libros favoritos, creo que con ninguno me he reído tanto. Pero es sólo mi opinión

    Tema magia: La magia existe querida, por supuesto, no podríamos vivir sin ella. Todas las personas tenemos magia, pero algunas no lo saben y ni la dan, ni la utilizan. Tú no eres de ellas, no dudes.

    Tema para Loli: Yo siempre le digo a Loli que ella es la persona más importante para ella misma y esto es así nos guste o no. No es egoísmo, todo lo contrario. Si tú no estás bien, nadie a tu alrededor lo estará y no podrás dar lo que no tienes en tu espíritu. Sé que es difícil de entender, sobre todo cuando no queremos entenderlo porque nos parece egoísmo. Allá cada uno.

    Tema Post. ¡Ay Mi María! ¡Qué quieres que te diga! Mejor te mando un correo.

    Un beso Lianta

    P.D. Eso de pequeñita lo dirá por sus zapatos. María es alta, esbelta y preciosa. Ya lo dije, te devuelvo tus cotilleos en mi blog jajajajaja

    Te quiero mi niña.

    ResponderEliminar
  22. María, no te creas rara avis, pues si lo que comentas lo haces con las personas que quieres, creo que es positivo y bastante normal, aunque conlleva momentos ingratos. Quizás cuando ya cambias a "rara avis" es cuando haces de samaritana con todo el mundo y sin conocer el transfondo del problema. De todas formas, si tu estás contenta con tus actuaciones, debes seguir con ellas y no hacer caso de lo que te podamos decir algunos opinadores. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues tu misma lo dices todo :) pero ¿sabes? yo prefiero a las personas así como tú en lugar de las frías e insensibles, que viven su vida aisladas de toda `pasión' y empatía. Así que sólo te pido una cosa, no olvides lanzar una guía para encontrar la salida, como hacen los submarinistas que practican la apnea ¿vale?

    abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Por un beso de María
    me he ido a cortar el pelo,
    con tijera y escalpelo,
    (que ya ha de crecer un día)
    y así con la calva fría
    me presenté ante sus ojos,
    los bucles, como despojos
    de una larga cabellera,
    esperando que me quiera
    al gusto de sus antojos.

    Un beso gigante

    (el calvo ardiente)

    Si, vi la película y recuerdo que además de haberme gustado, en la banda sonora también había pasajes de Carmina Burana, que siempre que la escucho me conmueve.

    ResponderEliminar
  25. Marina no te enfades que ya he dicho que yo sigo intentando llevarlo a cabo y cada vez me cuesta menos y ademas sabes que te entendí,no te enfadesssssssssss.

    MUCHOS BESAZOS

    ResponderEliminar
  26. No creo que estés más que trremenda y esas cosas, creo que lo que escribes es algo natural... estar preocupada por los que quieres es algo que pasa en un grupo de amigos... eres humana ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. La terapia electro-convulsiva (TEC), se usa también para tratar manías, catatonia, esquizofrenia y otros desordenes mentales.
    No te veo yo todavía en ninguna de estas tesituras, al menos que engañes mucho ;-))

    ResponderEliminar
  28. ..........................oooOooo..........................


    ¡¡¡BUENOS DÍAS DE LUNES A TODOS!!!

    Supongo que uno de los motivos por los que me agarro a la fantasía, es que desde ella todo parece posible y además...es otra de las cosas que me sale por las orejas :-)

    Siempre me ha encantado esta chica. Con ella, me ocurre al contrario que con el Quijote, además de que me gusta muchísimo como canta, hasta creo que nos parecemos ( yo también me escapo como ella:-) y sin embargo, a ella no me canso de escucharla ...

    Os dejo con su AMANECER, creo que os gustará.

    ..........................oooOooo..........................





    Creo que sí MYRIAM, enfermizamente sensible,


    esa es otra enfermedad de las más graves que tengo jajaja. Menos mal, que funciona para lo malo y para lo bueno. Y es verdad que no me cuesta nada ponerme en la piel de la gente. Precisamente ese es el otro problema, a veces me meto demasiado en la piel de los otros y en eso no es bueno... uno tiene que saber separar las cosas, a veces a mi me cuesta un montón, demasiado.

    Pero bueno, nunca es tan terrible como para no poder con ello...al final siempre terminas relativizándolo todo y dándote cuenta, que uno llega hasta donde llega y no hay más.

    En realidad yo me quiero mucho, más que nada, porque no tengo otra y eso hace que el resorte del sentido común te termine situando... No sé yo MYRIAM...yo creo que en esas lecturas vuestras, me hubiera terminado echando la siesta jajaja te digo yo, que es algo extraño, lo que me ocurre con este libro...aunque estando con vosotros ¿quien sabe? seguro que le rato sería estupendo...¡¡lo de la olla podrida, suena de pena!! jajaja pero en buena compañía, a mi con un vaso de agua, me vale:-)

    Sé que lo pasasteis estupendamente y me alegro un montón.
    Tengo muchas deudas yo con Burgos:-)

    Graaacias, cielo.
    Un besazo muuuy grande y feliz semana MYRIAM.


    ..............



    ¡¡Ay, TEMU, TEMU!! ¡¡cuanto me haces rabiar tú!! :-)

    Ya , ya sé que a ti te va el mambo jajaja... a mi...¡¡ que quieres que te diga!! si me lo puedo evitar, mejor que mejor. Puestos a no aburrirme, prefiero la paz a la guerra. A mi me aburre muchísimo más eso ( discusiones, batallas y problemas) ¡¡buuufff, dónde va a parar!! te podía prestar yo unas cuantas de las mías, te lo ibas a pasar de miedo, te lo aseguro:-) cuando la cosa se caldea, yo... siempre lo paso mal, ya lo sabes.

    Por eso me pongo tan pesada...también lo sabes... aunque te entre por un oído y te salga por el otro...eso, lo sé yo:-)

    En fin, que tu armadura te proteja... debe ser así por lo que veo ¡¡vaya suerte!!
    Vas a tener que contarme donde te las hacen:-)

    Un besito TEMU y buen día.



    .............



    Bueno ASUN,

    te diré que me has dejado hundida en la miseria jajaja

    ¡¡Vaya perfil me has buscado!! si fuera de verdad así ¡¡vaya asco de persona!! aunque puede ser, no sé. Verás, desde luego tengo clarísimo como soy, es de las pocas cosas en las que no tengo confusión alguna. Me conozco tan bien, que por eso me paso la vida dando pistas y explicándome hasta aburrir para que los demás sepan por donde pisan.

    Es algo que he aprendido. Sé que soy lo suficientemente complicada como para intentar ponerlo fácil, porque aunque yo me conozco, sí que la gente se confunde a menudo conmigo, mucho más a menudo de lo que me gustaría. Quiero pensar que soy de los “dos” sanos... no soy nada manipuladora, es más, me horroriza que lo intenten conmigo. Hablo mucho, pero creo que sé escuchar y desde luego intento cuidar al que creo que lo necesita, me lo pida o no...pero nunca hasta el punto de ser una cargante, eso es otra cosa que no soporto...tengo una madre que aveces tiende a eso y mira que la adoro, pero me asfixia, así que nunca sería así... si un día me ves así, me pegas una torta ¿OK? :-)



    A pesar de todo, gracias ASUN, un beso grandote para ti y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida BB ¡¡vaya alegría verte resucitar!!

    a veces, cuando no te asomas por una entrada ya pienso...¡¡esta mujer ya se ha hartado y a emigrado definitivamente!! tampoco quiero se pesada si como me has comentado alguna vez, esto de los blogs empieza a cansarte... a veces es bueno, tomarse un respiro... de esto y de todo ¡¡ojalá pudiéramos!!

    Yo, no creas que era muy agustina de Aragón, ni de pequeña, ni ahora... lo mío es más discretito...jajaja casi siempre intento ayudar, pero en la sombra... a mi la timidez me puede en muchas ocasiones y prefiero que no se note que existo...es una cosa curiosa, pero siempre digo que en esto de los blogs, no me ataca, en la vida real mucho, a veces.

    Yo siempre he sido más de mimar y reírme, que de sacar la espada...cuando la saco, lo paso demasiado mal...creo que eso me come mucha vida y a veces no sé si me compensa. Ya te he dicho que yo soy una maestra frustrada, con los niños me manejo a veces mejor, que con los mayores, me suelo entender de maravilla y son mucho más fáciles. Lo que sí que es cierto, es que yo necesito ver feliz a la gente a mi alrededor, si hay malos rollos la primera que lo paso mal soy yo. Seguramente en el fondo lo mío no es más que puro egoísmo. Quiero que los demás estén bien, necesito que estén bien, porque así lo estoy yo también, es sólo eso. Solo nadie puede hacer milagros claro.

    Aunque estoy a gusto, con como soy, me encantaría ser más fría. Creo que se sufre bastante menos así.

    Como hace tiempo que no te veía te dejo, un regalito ( así te envicio y no te vas:-)

    A VER SI TE GUSTA ESTO, UNA DE LAS QUE TIENE MAGIA,
    TANTO LA PELÍCULA , COMO LA MÚSICA Mmmmmmmmm :-)


    La he puesto mil veces, pero es que me encanta.


    Un montón de besos grandísimos, mi querida BB
    ¿aún te queda el regustillo del crucero? ¡¡vaya envidia me diste:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaakss, cielo y...¡¡no te vayas lejos!! ¿OK?



    ..................



    Jajaja JUANJO ¿la magia existe o... debo insistir? :-)

    Sí que es buenísimo este tema de QUEEN, en realidad de ellos lo son casi todos...¡¡vaya máquinas haciendo música eran esta gente!! mira Freddy Mércury, es otro de esos genios de los que vengo hablando, otro consumido por el éxito o su propia forma de vivir, pero otro de los grandes grandísimos, de la música...¡¡cachis, se nos van todos!!:-)

    Y gracias, pero lo mío tampoco es que sea devoción por estrellarme...estoy a ver si me curo jajajaja... te aseguro que me llega con mis molinos:-)

    Muchos besos JUNAJO.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Ay, pobre LOLI!! jajaja te calló rapapolvos de MARINEJA :)))

    No te preocupes, que sabes que ella lo hace con todo el cariño que te tiene. Tú lo sabes de sobra...lo mismo te sacude, que te mata a besos, por eso es tan cielo :-)

    A mi no me cansa ayudar LOLI, si puedo es lo que más me gusta. Me canasa la impotencia de no poder hacerlo siempre que me gustaría, eso es lo que de verdad me cansa, a veces quieres pero ni puedes e incluso, ni debes meterte en ciertas historias.

    Un poco es de lo que reniego aquí... me meto en muchos fregados en los que me debería mantener al margen y lo digo en alto, a ver si así, me entra en la cabeza:-) sólo eso, cielo.

    A veces LOLI, sí que es de tontos sufrir por sufrir. Y eso es lo que me ocurre a veces. Ayudar no es de tontos, pero uno tiene que saber hasta donde llega, ir más allá es lo que es ser tonto LOLI, eso es lo que intentaba contar aquí.

    Y tiene razón MARINA, sólo estando tú bien, puedes ayudar a otros, nuestra casa es la primera que debemos limpiar y tener bien arreglada, después ir a la del vecino, si no la cosa no funciona, sé que lo sabes de sobra y también sé, que ahora la tuya necesita mucha energía, así que ahorra y cuídate muchísimo...sólo los que aguantan el tirón llegan a la meta, así que aguanta, que verás como llegas, estoy segura.

    Mil besos enormes para ti LOLI, y sabes de sobra donde estoy ¿OK?
    Muaaaaaaaaaaakss, cosa guapa


    .....................


    Jajaja me alegro haberte dejado tranquila CHUS:-)

    Un besito.

    .............

    ¡¡ Bienvenido CAMARANDANTE !!

    Se que te he visto en algún lado, pero no recuerdo donde...ya investigaré jajaja
    Yo quiero pensar que existen ambos, magia y atracción fatal:-) a veces es cierto que la distancia es lo único que evita las tentaciones... otras veces...¡¡ni eso!! :-)

    Gracias por pasarte un abrazo grandote para ti...¡¡mi nuevo argentino!! :))


    .............



    ¡¡Vaya cosa más bonita has dicho JAVIER!!

    Tú si que eres mágico y además práctico y efectivo... algunos hacemos que hacemos y...al final no hacemos nada. Otros como tú, es dicho y hecho...sin ruido y eso es lo que vale. ¿Cómo va lo del Sahara?
    Intento terminar el día sin que me quede nada por hacer o decir importante... a veces lo consigo y otras no, pero estoy en ello... siempre estoy en ello:-)

    Un beso muuuy grande JAVIER y muuuy feliz día para ti.








    Y por ahora... debo dejarlo

    A todos los que quedáis os dejo, lo que estoy escuchando ahora mismo...
    Con todo mi cariño y gratitud:-) además casualmente va mucho con el tema...
    y tiene muchísima razón...¡¡FELIZ DÍA A TODOS!!...



    Y...¡¡MARINAAAAAAAAA, a ti un día te mato de verdad!!:-)

    ResponderEliminar
  31. Voy a hacer de malo, ...pero con cariño:

    Cierto es que eres como te describes..., sin exagerar la eterna defensora de las causas perdidas. Cierto, que te enfrascas en discusiones y que generalmente ganas...por agotamiento del rival. Cierto. Así eres tú, y no debes cambiar, porque no podrías cambiar.

    Lo importante es no morir en el intento. Y eso en tu caso creo que sabes por donde deberías enfocarlo. Aunque claro siempre es mas sencillo intentar arreglar una causa perdida a sabiendas que está perdida que poner una solución sencilla a problemas sencillos y cotidianos que tal vez, por ser demasaido Quijote, o tal vez por estar tratando siempre problemas complejos de difícil solución...los veamos en el mismo saco que estos: sencillos problemas imposibles de resolver...

    Te quiero guapa.
    Y esta vez no me olvido: Bss

    ResponderEliminar
  32. Mi armadura esta ajustada a mi persona, es intransferible pues de los combates librados se va ajustando al cuerpo y es muy cómoda y muy útil.
    Las armaduras nuevas no me van mucho, la verdad... Un beso

    ResponderEliminar
  33. No hagas caso, María, a los que dicen que han leido el Quijote. Casi todos los que yo conozco lo han leido por dinero. Sí, profesores de literatura y gente así. Si no es que no hay quien se lo lea. Todos lo empezamos con buenas intenciones y en la página 17 lo dejamos para más adelante. Episodios sueltos los conocemos todos, como ese donde dices reflejarte tú.
    Y no me lo discutas, que ahora ando soplándome el dedo.
    Ya te digo, estaría en la luna.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Maria querida
    tanto tiempo, hacía mucho que no entraba a leer blog y despues de tanto escribi algo en el mio.

    Ser generoso, honrrado y leal ya se puede pensar que eso es magia. Así estamos.

    Personas como vos si valen la pena.

    Te mando muchos besos y me quedo en tu blog a escuchar música (hay videos muy buenos)

    ResponderEliminar
  35. M A R I A !!!

    Del Blogg de Carlos me vine enseguida :(........ Ya lo extraño y se acaba de irrrrrrr

    Es que Carlos Carlos Carlos es mi amigo del ALMA :(

    Pero bueno que lo que mas deseo en el mundo es que el disfrute de sus Vacaciones bien se que estaba un poco cansado

    AYyyyyy María de mi alma que te he dicho muchas veces que NUNCA CAMBIES un Calvo un un Clavo jajaajaj ardientes sera lo mismo??? :)

    Estaré pasando seguido por aquí porque se muy bien que aunque me tome el TilO estaré pensando si Carlos estará bien ....

    Fíjate María que ya nos han dicho que es muy probable que tengamos Toque de queda y eso nos pone tristes pero no hay de otra las cosas están muy peligrosas por acá
    por eso me he preocupado tanto por Carlos pero Gracias a DIOS el esta muy lejos de México

    Te quiero María Hermosa y te dejo muchos besosss

    ResponderEliminar
  36. La Magia Maria Existe , CLARO QUE EXISTE ...

    Chin chin :)

    Besos Magicos que no me quiero ir :(
    si no fuera porque Alexa esta aqui conmigo extrañaria montones a Carlos

    Alexa<

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga.
    Hace poco había leído aquella frases esporádicas que duran eternamente.

    "El ser humano necesita del choque de sus ideales, pues de la rotura surgen partes que no observábamos de aquel todo".


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hay Magia Maria, si que la hay pero un poquito menos que cuando vivia Fredy Mercury que con su "Queen" eran mis ídolos.
    Aparte de eso María, tu creas tu propia magia en todos los actos que haces. Eres demasiado emotiva pero... sigue siendo así. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  39. Lo intento varias veces y no sale , a ver si por fin sale lo que te quieo dejar con mucho AMOR


    para tí

    ResponderEliminar
  40. Ya veo que en cuanto me descuido...tropecientas opiniones. Pues nada, como siempre, tarde....
    Tu quejándote de tus historias...pues ya somos dos, ahora me ha dado por volver al sindicalismo...con un sindicato pequeñito, sectorial y que casi nunca ha sacado nada pues ahí estamos Miguel de 2 y Yo de 7...a petición propia. ¿Y tu me hablas de quijotadas...? Vamos apañados los dos. Pero mira este domingo me lo pasé bien, ya vuelvo a funcionar, he arreglado el fregadero que vertía agua, la corredera de los cubos de la basura que se había fandangao, un radiador que goteaba... y el PC fijo que no le daba la gana de grabar...y además le he añadido un disco de 250gbs... si es que no hay nada como poder hacer cositas...y tengo tantas por hacer...y volver a soliviantar a la clase trabajadora para alzarla contra el tirano opresor :).

    ResponderEliminar
  41. Yo no lo veo como una rareza... Al contrario, me parece lo más natural del mundo. Si no nos implicáramos en los asuntos de los que nos rodean y que nos importan, no sé en qué nos convertiríamos....
    Tranquila, María, que eres normal.

    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  42. Pues eso, que no te preocupes mucho si eres así, ya no cambiaras...además, cada cual tiene sus cositas :D

    Lo importante es que lo ves, y si sufres sí que deberías tomar cartas en el asunto, mirar de que no te afecte tanto...

    Estoy en el curro, no me puedo distraer mucho más :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ....................oooOooo.................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Casi nunca pongo ópera, porque me temo que a la mayoría no os hace mucha gracia.
    Pero hablando de magia, no podía dejar de poneros una de las arias más famosas y difíciles de ejecutar que existen, tiene un nombre horrible pero es preciosa se titula “la venganza del infierno hierve en mi corazón” habitualmente se la conoce como el aria de “la reina de la noche” de LA FLAUTA MÁGICA de Mozart.

    Os la dejo en la voz de una de las mejores interpretando a Mozart, la alemana DIANA DAMRAU...dadle una oportunidad... os gustará ( y os sonará) seguro:-)

    .....................oooOooo..................



    Yo no lo veo como una rareza NOVI,

    en todo caso, en según que cosas todos somos raros o diferentes.

    Hacer tuyos e implicarte en los asunto de los tuyos, es natural, como tú dices. Lo contrario sería ser una egoísta y que no te importe nadie. Pero llevado al extremo, implicándote en problemas o disputas que no son las tuyas, pero que por lo que sea te tocan de cerca, te convierte la mayoría de las ocasiones en una tonta integral, porque terminas sufriendo por todo y por todos... lo que se llama “poner distancia” por ejemplo en el trabajo, eso es lo que a mi se me hace muuy difícil, bueno, en realidad a mi se me hace difícil poner distancia frente a casi todo...intento anestesiarme todo lo que puedo, pero cuando aun sin quererlo lo sientes todo, por tonto que sea, se pasa mal, demasiado mal, para y por nada, además.

    Ni muchos asuntos, ni algunas personas, merecen en realidad que lo pasemos mal por su culpa... el caso es poder evitarlo:-)

    Pero estoy tranquila jajaja no te preocupes, he sido así, toda mi vida y aquí sigo...¡¡malo será!!:-)

    Gracias NOVI, otro beso grande para ti.



    .............



    Bueno querido MALO,

    pues nada, dos quijotes más andando por el mundo... ¡¡vaya moral tienes tú!! ya te lo he dicho...en los tiempos que corren meterte a sindicalista, siendo un idealista como tú eres, es algo así, como meterte a mártir jajaja... y MIGUEL de 2 ¡¡Ay, Sr...!! pero este hombre no se da cuenta que con un bebé y un pequeñajo, no se puede jugar a ser héroe...!! en fin, viendo esto que me cuentas, la verdad es que si que me consuelas... veo que en esta vida, es cierto que siempre hay quien gane. Os deseo toda la suerte del mundo y que no muráis en el intento, porque tiene muchísimo mérito lo vuestro... Bueno, siempre podemos quedar para llorar juntos jajaja... o para que me enseñes a hacer bricolaje del tuyo, siempre que no te importe que se chamusque toda la instalación eléctrica... es lo que me ha pasado cada vez que me he metido en esos terrenos:-)

    Un beso muuuy grande MALO...

    Le diré a mi madre que ponga una vela por ti y otra por MIGUEL, que ella tiene mucho enchufe :-)

    ResponderEliminar
  44. Gracias GEMMA, perdona que no te había visto.


    En eso estoy... y lo de cambiar, es cierto que ya es muuy difícil, cada uno es como es, no hay más.

    A mi también me esperan, no te preocupes...
    ¡¡Hale a currar!! ;-)

    Otro beso grande para ti y feliz día.


    ..............


    PATRICIA, cielo

    mil gracias por el reportaje fotográfico de tu nieta ¡¡vaya cosa más bonita!! no me extraña que estés tan derretida con ella, es una muñequita. Y por CARLOS no te preocupes, volverá estate tranquila. Tú piensa que estará dorándose en una playa preciosa disfrutando del mar y del sol y maquinando en su cabeza mil poemas de esos que le salen como churros.

    Lo que sí que me deja preocupada es eso del toque de queda en tu país ¿tan mal está la cosa? ¡¡vaya xD!! no tenía ni idea. Ya te he comentado que mi cuñado es mejicano, su familia vive en Méjico DC... Ten muchísimo cuidado y ojalá todo vaya bien...a pesar de lo que cuentas. Suena demasiado terrible, así que espero que sólo sea eso.

    Un beso grandísimo PATRICIA, ya sabes que a veces, aun con un océano de por medio, se puede estar cerca, así que... ya lo sabes, siempre estaré aquí, para ti.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, bonita.









    Tengo que dejarlo aquí...
    Muchísimas gracias a todos...

    Luego más ¡¡MUY FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  45. Me quedo, María, con la primera parte de tu comentario; esa precisamente en la que nos dices que no buscas nada, ni siquiera comprensión en lo que hoy escribes y mira por donde, es donde creo que más cosas se dicen porque no piensas lo que escribes, te limitas a copiar lo que te dicta el corazón que siempre estará por encima de la razón.

    Es ideal el no sentirse obligado a seguir ninguna norma porque entonces escribes exclusivamente para ti y tú sí que entiendes lo que has escrito, aunque los demás creas que no lo entiendas, pero por supuesto, y perdón por tanta contradicción, lo entienden porque la espontaneidad sin ataduras es la forma más bella de comunicarse.

    Al final, he acabado perdido y tampoco sé ni lo que he escrito ni por qué lo he hecho. Me salió de dentro.

    Un cordial saludo. Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Pues María, ya que no quieres qu digamos nada, pues escucha la respuesta en la Luna.
    Con respecto al insomnio la solución puede ser "aprovechar" ese tiempo en otra cosa... ¿has probado la meditación?...
    ¡Ah! ¡Meseolvidabaaaa!. Mira, María, hay un cacho blog de una queridísima niña de 18 años que es genial y que quiero que veas:

    http://evitasweetdarkness.blogspot.com/

    La niña es un genio, escribe de maravilla, una Mozart en esto del blog, unas imagenes flipantes... una maravilla de persona.

    Yo no la conozco de ná, pero seguro que te gusta

    Un beso noctambular

    ResponderEliminar
  47. Pues nada, a seguir así, no cambies. Te lo digo con el corazón. Hay pocas, muy pocas personas que sean tan activas por lo que respecta a moverse por los sentimientos. Y la persona que te rodea cuando está junto a ti, si te conoce, seguro que se sentirá reconfortada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. .....................oooOooo..................

    ¡¡BUENAS TARDES DE MARTES!!

    Os voy a dejar algo, que para muchos puede resultar cargante o empalagos, no es que sea una de mis favoritas, pero algunas de sus canciones tiene una letra especialmente bonita y he recordado una, que justo se llama MAGIA y sí que tiene razón que a lo mejor, justo eso es magia... ¡¡al ladito de todos justamente está!! os dejo con ROXANA :-)

    .....................oooOooo....................




    Gracias MIGUEL,

    Verás, por raro que resulte de entender, al menos para mi, algunas personas, no se dejan querer. Otras piensan que hay trampa, otros que si haces algo, nunca es porque sí, es por que buscas algo y otros te vampirizan, recibiendo siempre y no dando nunca... a veces todas estas personas son las que hacen difícil, lo fácil.

    Para mi la cosa es muy sencilla, siempre he vivido entre gente que se preocupa mucho unos de los otros, siempre ha sido lo normal en mi vida y por eso, me sale, sin darme cuenta.

    Si me explico tantísimo a veces, es porque me duele, que poniendo tu mejor voluntad en lo que haces, sea lo que sea y sólo queriendo ayudar, a veces, te hacen sentir como si fueras tonta rematada y efectivamente, a lo mejor es cierto. Sobre todo si das con gente que te confunde por exceso o por defecto:-)

    Lo que para mi es normal, para otros... es extraño y recelan de todo...o... abusan.


    Un beso grande MIGUEL.


    ...............



    Jajaja no espero respuesta TIBURZ,


    espero que se me entienda, con suerte, nada más y si no... desahogar lo que me ronda la cabeza, con eso me llega. La mayoría de las veces que escribo en este plan, es para que se me conozca y se sepa de que voy y como soy. Las preguntas y las respuestas surgen a medida que suceden las cosas...cada vez me doy más cuenta que a veces, ni si quiera se necesita saber el por qué de las cosas que hacemos. Sólo que nos apetezca hacerlas y ya está... lo demás, da igual. A veces el mayor error es esperar resultados, porque a veces no llegan y otras, lo que llega no te gusta, así que al menos, que lo que hagas te deje tranquilo.

    A veces, si que tengo insomnio, pero no demasiadas veces... pero TIBURZ ¿cómo te vas a poner a meditar si tu cabeza está preocupada por algo? eso valdría si lo que pretendes es desconectar de lo que te preocupa...por cierto ¿cómo se medita? jajaja con el... ¡¡Auuuuummm!! y... ¿ cantos tántricos de esos ? verás yo nunca he sido capaz de hacer yoga porque me da la risa jajaja te lo juro... a mi eso de que te pongan en situación a la fuerza, lo siento pero ... hace que salga mi lado gamberro:-)

    Gracias, por enseñarme ese blog, ya te lo he dicho... su padre me lo enseño ... acabo de pasarme jajaja y te he visto jijiji si miras a la derecha, ya está en mi lista de la compra :-)

    Mil gracias TIBURZ, me gustará segurísimo... ya me gusta.


    Otro beso grandote, anarquista meditador:-)

    ResponderEliminar
  49. Bueno ÁLVARO,

    no dejas de sorprenderme jajaja


    Verás, lo de la nota, lo puse fundamentalmente porque a veces cuando me pegan estas cosas en plan desahogos parece... (luego, por los comentarios es lo que he visto) que buscas que te digan ¡¡uy, no mujer... si tú eres mu maja!! o que te busquen soluciones y esas cosas... cosas, que aunque agradeces en el alma, parece que te las dicen porque les fuerzas a ello, al verte como lloriqueando tus cosas. A mi me ha dado mucha vergüenza eso, porque a veces he sentido lo mismo, yo al leer otros blogs.

    Y en realidad es cierto que no busco nada.
    Me gusta escribir y escribo lo que me surge, unas veces de unas cosas y otras de otras. Sé de sobra que no lo hago bien, pero para mi me sirve, este blogs no es más que mi desahogo. Escribo sobre lo que me gusta, lo que me preocupa o lo que me viene en ese instante... Nada más, sólo por oxigenar mi cabeza...yo necesito tener muchas válvulas, por las que salga el vapor de mi olla exprés... esta, es una de ellas.

    De todas formas en el fondo, sí que queremos que nos entiendan, a veces creo que escribo para que de verdad conozcan mis razones sobre cosas que hago.

    A veces son incomprensibles hasta para mi y escribiéndolas como que las comprendo mejor yo misma...

    Todo el mundo necesita que le comprenda, a veces me paso de pesada, con esa única intención y... ni así, lo consigo... pero necesito intentarlo, con eso, ya vale :-)

    Yo te he comprendido a la perfección y además me ha encantado.


    MI REGALO PARA TI, POR COMPRENDERME :-)


    Mil gracias, ÁLVARO.
    Un beso muuuy grande.


    ...............


    Me alegro que te guste FREDY MERCURY, LOLA.


    Es cierto que es otro de esos genios fagocitados por le éxito... o por la vida misma, no lo sé. Bueno LOLA, esa magia que tu dices, no la creo, simplemente necesito inventármela y aunque no exista de verdad, me gusta pensar que sí que está, que sí que hace que los que están cerca y a los que quiero les hace sentir un poco mejor... si consigo eso, para mi...eso es mágico y ya me vale. A veces no puede ser...y sí, seguramente soy demasiado de demasiadas cosas y no todas buenas... pero gracias por verlo tú así.

    Un besazo grandísimo, abu:-)






    Hasta aquí, por ahora...
    a ver si puedo volver luego


    OS DEJO ESTO, ME PARECE MUY BUENO, SOBRE TODO EN LA MITAD...y es que...¡¡ESTA GRAVEDAD, ME TIENE FRITA!!:-)

    ResponderEliminar
  50. María, lo del Sindicalismo es una respuesta natural a lo que ahora tenemos. Si volviesen los padres del movimiento obrero...les daban hasta en el paladar. Y de lo del bricolage...lo que quieras y cuando quieras... el pasado domingo me toco fontanería, por la mañana en casa, el fregadero de la cocina y un radiador, por la tarde/noche mi cuñado que me llama, que la caldera, que si el agua caliente no llega al baño...en 10 minutos arreglado...sólo era cuestión de bajar el caudal de entrada. Y los plomos...mira que saltarlos...me hace gracia esa expresión "Saltar los plomos" cuando las primeras instalaciones, aquellas de cable trenzado, en el comienzo de la instalación había una cajita redonda de cerámica con cuatro conectores con tornillitos en los que se ponía un cable de plomo que a la mínima se fundía...de ahí lo de fundir los plomos. El personal sustituía los filmentos por hilos de cobre y de resultas...salían ardiendo muchas instalaciones. Cuando quieras hacer cosas eléctricas me lo cuentas primero y te digo como.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Jo, MALO!!

    Me pillas a mi, medio chamuscada.

    Verás, acaba de fallecer un bloguero ERNESTO, creo que no le conocías. Pero me dejó muy impresionada, porque hasta hace nada, tenía un blog donde contaba su lucha contra cáncer, dando ánimos y cariño a todos los que como él, estaban pasando por ello.

    En fin, al menos, ha dejado de sufrir. Sólo espero que a su familia, le quede el consuelo y el orgullo de haber vivido junto a alguien así.


    En fin, lo de tu lucha dentro de un sindicato, te lo he dicho, mi querido MALO, tiene un mérito enorme, hoy sois, seguramente de los peor vistos de este país. de verdad deseo, que la gente sepa diferenciar y os vea, como lo que sois, gente idealista de la que ya no queda, ojalá tengáis mucha suerte y no os lo hagan pasar demasiado mal.

    Y del tema del bricolaje, te diré que soy una manazas completa.

    Para que te hagas una idea, cuando estaba estudiando, porque me tengo que remontar allí, me puse a arreglar un flexo en el colegio mayor donde estaba y ... carbonicé toda la instalación eléctrica de la planta... a parte de arder el flexo completamente y casi yo, con él :-)

    ¿ Tú crees que hay esperanzas conmigo?:-)

    Casi mejor te ayudo a pintar lo que sea, que eso sí que me gusta y se me da bien.



    Un beso muy grande MALO y...

    FELIZ NOCHE, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  52. Maria linda , vengo a tomar otra tacita de Cafe , apenas ahorita me he podido conectar y vine un rato a tu blogg Magico, si que si estan las cosas muy mal , muy peligrosas por aca, pero no hay nada que podamos hacer todo esta en manos del ejercito
    no te preocupes yo me preocupo por las 2 :(

    Carlos seguro esta tomano el sol y escribiendo bellos poemas :)

    Gracias por la cancion me encanta , gracias por que dices que mi Alexa es una monada y bueno es que ella es un angelito bajado del Cielo

    Te dejo mi querida Maria , DIOS bendiga ese corazon tan bello que tienes como el de CARLOSssss :)

    BESOTES

    ResponderEliminar
  53. María, lo que cuentas de tí, el autorretrato que nos describen tus palabras precipitadas, echadas sobre el post como en un arrebato de "hablacontigomisma" me parece bastante homologable al que por otros motivos, tu sabes cuales, me han referido de tí: una mujer entregada, capaz de ser generosamente buena, y como tú dices, incapaz de dejar a nadie en la cuneta.
    Así que si ladran es que cabalgamos. Y, termina el Quijote, aunque ´solo sea para vivir su aventura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. lo siento por tu amigo Ernesto.

    en cuanto a tu comentario he de decirte que yo tengo una teoría sobre ésto que dices, como yo soy "mú" de pueblo y tengo menos papeles que una liebre en mi teoría no podían faltar los animales:

    si observamos un rebaño de ovejas, de vacas o una manada de ñúes o cebras, siempre contemplaremos lo mismo: unas comiendo, otras durmiendo o dormitando mientras rumían y otras cagando.
    aún recuerdo cuando era pequeño y veía en un documental a los leones atacando un ñú, me enfurecía al ver la "poca resistencia" que ofrecía ante la muerte.
    con el tiempo aprendí que es que eran así, que estaba en sus genes y no podían actuar de otra forma.
    en cambio, si observamos a algún felino podemos ver que su comportamiento es totalmente diferente:
    son inquietos,curiosos,audaces ante el peligro y no sucumben sin luchar (sólo tenemos que intentar hacerle daño a un gato y comprobaremos que es verdad lo que digo).
    pues bien,con las personas pasa lo mismo, unas parecen felices estando bien comidos,dormidos y cagados,no les preocupa nada que esté mucho más allá de su nariz y da la sensación que desean que les llegue la muerte sin que nada cambie. son como las vacas.
    otras en cambio,son inquietas,les preocupa lo de más allá,son audaces,se niegan ha aceptar las cosas dadas por que sí y nunca doblan el brazo sin antes luchar. son como los felinos.
    ¡¡enhorabuena,eres una felina!!

    por cierto, gracias por lo que me toca, era un premio regional pero a mí me ha hecho mucha ilu.
    en lo otro me he metido porque los de abajo en la función pública estamos demasiado abajo y algo hay que intentar.
    un besote.

    MIGUEL ROMANO

    ResponderEliminar
  55. Holaaa.
    Creo que se que es lo que te pasa... y no es que seas tonta, ni "metomentodo", no no , ni mucho menos, lo que te pasa es que eres "mu buena gente" como se dice por aquí... Y no lo digo para regalarle la oreja ni mucho menos..
    A los hechos me remito... no me ha faltado una palabra tuya en ningún mal momento por el que he pasado desde que te "conozco".

    Pero no cambies ,eh? que si estás condenada a encontrar la existencia de la magia la encontrarás...

    María, voy rápido porque no tengo mucho tiempo pero quería que supieses que estoy bien, y quería comprobar con mis propios ojos que tú tb estás bien!

    Un besazo enoooorme, y volveré con mas tiempo que hay cosas que me he dejado atrás y eso si que no!

    Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  56. ESTUVE DE VIAJE, LLEGO Y LITERAL, NI QUITO, NI PONGO: OPTIMISTA, SENSIBLE, INGENIOSA, SINCERA, CULTA, SIMPÁTICA, CARIÑOSA, AHORA VALIENTE Y GENEROSA

    POR AHÍ ARRIBA, DICEN ADEMÁS QUE ESTÁS MUY BUENA

    JODER MARIA ¿EXISTES?

    ResponderEliminar
  57. Terminas la entrada preguntando si existe la magía. Yo te juraría que todo, absolutamente todo, es mágico. ¿Te has parado a pensar en la magia de cada inspiración - espiración, o en la de los colores, por no hablar de tu queridisima música (un milagro más que obvio)?. Respecto al meollo de tu entrada, a tu forma de ser, que se la va a hacer. Cada uno es cada uno y hace sus "cadacualadas", es muy difícil modificar un caracter, aunque lo cierto es que a tí te vendría muy bien cambiar un poquito, ya que preocuparse en exceso por los demás y empatizar todos los problemas de los de alrededor consume muchísima energía y encima no siempre aporta soluciones a los otros. Hay veces que para poder ayudar a los demas hay que estar descansado (tipo lo de algunas películas: "Doctor, ya se que es el único cirujano del frente, pero tiene que dormir un poco para poder seguir suturando heridos de guerra..."¿Sabes a lo que me refiero?.
    Antes creía que el mayor problema de nuestro mundo es que nos queremos demasiado a nosotros mismos, pero hace un par de años me hicieron entender que el problema es justo al revés: que nos deberiamos querer mucho más a nosotros mismos, ser más "egoistas" y asi estando bien, plenos y felices, seriamos sin tan siquiera darnos cuenta mucho más solidarios, comprensivos, atentos y cariñosos con los demás. Dale vueltas a la idea, daselas. pero ya te digo que de todas maneras es complicado cambiar la esencia de uno. Un beso muy gordo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  58. Eso de luchar contra molinos me suena un poco. No deberíamos hacerlo, pero es inevitable. Yo también soy de esos a los que les gustaría que todo el mundo estuviera contento a su alrededor y todavía no acabo de darme cuenta de que no es posible. Me asombro cómo algunos han asumido esto y lo consideran natural, yo todavía no acabo de acostumbrarme

    ResponderEliminar
  59. Hola mi querida tocaya:

    Antes de nada quiero responderte a lo que me preguntabas en mi blog, y decirte que no, que lo que te comenté en el anterior comentario no se trata de nadie más que de mí, pero ya te lo comentaré privadamente.

    La persona que ha fallecido, Ernesto, no es la misma persona que una vez dediqué en un post, se trataba de otro amigo que padecía cáncer y está luchando por ello, en cambio, Ernesto, para mí ha sido algo inesperado, si entras en su blog te darás cuenta de que dejó por unos días el blog ya que le habían ingresado y estaba en la UCI, pero yo no pensaba que estuviera tan mal, la verdad que ha sido una pena, cuando ves que conoces a través de los blogs a personas llegas a coger a todas cariño con sus comentarios y sus posts al ir conociendo a todos, y te da pena cuando abandonan los blogs, pero imagínate cuando el abandono se trata por la muerte, pero bueno, prefiero cambiar de tema, amiga.

    En cuanto a tu post, querida tocaya, no cambies nunca, a mí me encanta tu manera de ser, siempre preocupada por todos, pero fíjate, ya por eso no se que me da contarte lo que te iba a decir en un email, lo haré más adelante.

    Pero tu empatía hacia todos los demás, tu cariño, tu dulzura, tu manera de ser tan generosa, hace que seas una persona encantadora, y que todos vengamos aquí a desahogarnos contigo, la verdad es que a mí me pareces un ángel, y algún día encontrarás la magia con la varita de tus encantos y sensibilidad, eres un sol.

    Te mando un abrazo enorme y mooooontones de besos grandes.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  60. Hola María! No cambies por favor, que eres la alegría de mi huerta:-).
    ¿Sabes? Admiro tu vitalidad, no llego a comprender, como te lo montas para trabajar, meterte en combates con molinos y encima agarrarte a un calvo, perdón :-) clavo:-)).
    Me reconozco en ti a la hora de meterme en líos, también me siento atraído por los problemas de los demás y me duele cuando veo que hay personas que lo pasan mal, aunque últimamente rehuyo bastante implicarme directamente en conflictos... no siempre he salido bien parado.
    ¡Hay!María, Dime donde ejerces que vendré a delinquir para que me defiendas:-)).
    Ah! abrí el enlace que me dejaste y me gusto mucho. Esta en mi sinfonía:)
    Un fuerte abrazo, María
    Tu Sancho:-)

    ResponderEliminar
  61. ..................oooOooo.............


    ¡¡¡¡ BUEN DÍA, SOLEADO Y LLENO DE CATARRO !!! :-)

    Además de conseguir ponerme roja de vergüenza, parece que os tengo a sueldo, leyendo lo que leo ;-) Sólo tengo claro algo...

    Sirva de algo o no, te entiendan o no te entienda, la única manera de poner orden en nuestra cabeza, es ser capaces de decir lo que sea que necesitemos decir...sólo eso, ya ayuda...al menos a mi. Y seguir intentando hacer las cosas, lo mejor que sepamos y podamos...a ver si con suerte, no morimos en el intento :-)

    “SAY” ... ¡¡ GRACIAS A TODOS !!

    ....................oooOooo...............




    ¡¡Que bien FRANKI!! jajaja así que soy tu lechuga cantarina:-)

    Me alegra un montón verte por aquí, espero que tus vacaciones y tus cosas hayan ido estupendamente... Verás, siempre he tenido la suerte de tener mucha energía. Supongo que es lo que me salva, luego... llego hasta donde llego y hago lo que puedo, parloteo, me peleo con molinos, me caigo, me levanto...lloro, río, subo, bajo...jajaja así siempre. Y supongo que en general, a nadie le gusta meterse en problemas, sólo que a veces sin querer, estás en medio... pero vaya, nada con lo que al menos por ahora no vaya pudiendo...


    Con el tiempo, como mi cabeza y yo nos conocemos desde siempre, cada vez se llevan mejor cosas, de las que antes hacía un mundo y ahora... pues eso, si se puede relativizo y me digo...hice lo que pude en lo que sea y como desgraciadamente no tengo varita mágica, no todo se puede arreglar... si se le puede hacer la vida más agradable a la gente, lo intento y si no lo consigo, al menos me quedo con eso... que lo intenté...el resto, no está en nuestra mano casi nunca, es la vida la que decide.

    Y ¿sabes una cosa FRANKI? en realidad a mi quien me gustaría ser de verdad es... Rocinante...yo creo que los caballos son muy felices... pero libres, claro:-)

    Eres un cielazo, que lo sepas...
    Muaaaaakss y feliz día.

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Ay, MARIETA!! ¡¡Vaya lío me monté con el pobre Ernesto!!

    Es el típico caso de lo que siempre me pasa, que me monto unas historias increíbles, yo sola. Verás, cuando vi tu especie de esquela en tu blog, pensé que se trataba del bloguero que estaba luchando contra el cáncer, cuya experiencia contó en tu blog, y en su día tanto me impresionó. Coincidió con tu comentario anterior de algo malo que te había ocurrido y todo ello y leer a la viuda de Ernesto y a sus hijas (creo) hizo que esa noche, creo que fue el martes...me afectara más de lo que sería normal, teniendo en cuenta que ni le conocía si quiera ( ya ves, pensé que Ernesto era otra persona)...si miras arriba jajaja... hasta le dediqué un tema que si no has escuchado, te gustará... este es un claro ejemplo de lo tontísima que soy... esto es lo que no sé por qué me ocurre y de esto, es de lo que me gustaría escapar y nunca puedo...


    Pero MARIETA, si quieres contarme lo que sea no te preocupes, que no hay problema alguno. Yo me puedo hundir en un segundo, que el segundo siguiente ya estoy arriba, supongo que es un resorte de pura supervivencia...Te lo digo para que estés tranquila y si necesitas lo que sea, que lo sepas, dime lo que quieras, en serio.

    A mi me ocurre en realidad justo lo que tú cuentas, me encariño con muchísima facilidad, aquí es facilísimo con gente tan cielo como vosotros...luego lo terrible son los adioses... como tú dices, si da pena, cuando ves cerrar un blog...¡¡como no va a apenar, saber que le bloguero que estaba tras él no existe si quiera!! ¡¡ Buuuufff !! exactamente igual que ocurre en la vida...

    Tú si que eres un amor, y la única afortunada de tenerte cerca soy yo.

    Muaaaaaaaaaaaakss, guapísima, que tengas un día tan bonito como tú:-)


    ..............

    Pues por esta vez MIGUEL jajaja y sin que sirva de precendente...

    Lo mismo que tú, no sé como la gente pasa por la vida importándole tres lo que ocurre o deja de ocurrir a su lado... Otra cosa, es lo que de verdad podamos hacer por ayudar, a veces nada... pero a veces creo que sólo, con demostrar que lo que sea te importa de verdad, ya ayuda, porque al menos la gente ve que no está sola...intentando sufrir lo menos posible con ello, claro.

    Muchos besos MIGUEL


    ..............



    Tienes razón KOKY...

    ¡¡Naturalmente que nos rodea la magia y que en le fondo todo es mágico!!

    Lo malo es cuando... ves a demasiada gente que no respira, demasiadas heridas por suturar y ni puedes, ni das a basto, ni si quiera eres capaz de saber en ocasiones por donde empezar... te embarullas, te haces un lío y te vuelves medio loca para nada... eso es lo que me ocurre a mi a veces... Pero vaya, increíblemente si uno respira hondo...casi siempre, aparece una salida mejor o peor para casi todo... a veces es sólo cuestión de priorizar y saber que estamos limitados. En ocasiones algunas cosas sólo las arregla el tiempo...lo de la tomar perspectiva de las cosas es un punto importante que a veces se nos olvida, o no podemos. Y casi siempre lo que hoy es imposible... mañana tiene arreglo... o en todo caso, no es tan terrible.

    Un beso muuuy grande KOKY y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  63. Bueno BLADE, a ti... ya... ni sé que decirte :-)
    Gracias por verme así... pero nunca nadie es tan maravilloso como nos parece, yo, menos que nadie, recuérdalo:))

    Gracias de verdad, un beso grande.

    .............

    Me alegro un montón de verte MAE,

    como te dije, al menos viéndote aparecer, sé que sigues por aquí y que tus cosas van más o menos bien...que me parece que a ti también se te juntan demasiados molinos a la vez en ocasiones ¿verdad? y luego... como yo, eres blandita por dentro...

    Pero verás, yo tengo la sensación últimamente, que si nos damos cuenta de cómo somos, ya tenemos la mitad del problema resuelto, cuando nos afecta algo mucho..porque yo pienso... mañana lo veré distinto y ya no dolerá, ni la mitads... y es que es cierto... siempre hay que esperar a mañana y hasta lo peor del mundo deja de ser tan malo.

    Bueno, que mil gracias bonita, lo mismo pienso de ti cielo, es un gustazo tenerte cerca, MAE.

    Mil besazo gordos y todo mi cariño de siempre.

    ...............



    ¡¡No sabes cómo me alegra cada vez que te asomas MIGUEL R. el mejor fotógrafo de Extremadura:-)!!

    Gracias por lo de Ernesto, pero casi me dió vergüenza cuando te leí, porque si lees lo que le digo a MARIETA verás que me monté un lío de los mío...En cierto odo ya lo cuento en la entrada a mi siempre me puede la pena y me contagio enseguida, creí que era otra persona y enterarme de su muerte me dejó, un poco espachurrada. Lo de decir adiós, en general es lo que más odio en esta vida, en realidad nunca sé como hacerlo y supongo que eso me bloquea... Yo creo que lo peor, no es la muerte en sí, que a todos nos toca tarde o temprano, lo pero de todo ... es ver como se mueren los demás, eso es lo más terrible de la vida.

    Y por lo demás jajaja te diré que yo soy más perruna que felina jajaja

    Hace poco en un blog, estábamos con eso...ni tengo garras, ni incisivos afilados... yo, como los perros, soy más de babas, cara de boba y orejas caídas;-) pero creo que sí que soy leal como ellos, cariñosa y juguetona jajaja en eso sí que nos parecemos.

    Me ha parecido precioso lo que has dicho, de verdad MIGUEL... y te deseo toda la suerte del mundo en esa hazaña tuya de meterte a la pelea del sindicalismo, la verdad es que hay que tener mucho coraje y mucha espalda para meterte en esa historia en los tiempos que corren, se lo he dicho a Malo montón de veces...La gente idealista como vosotros y la realidad que toca... no sé si casan demasiado bien, pero es cierto que con los brazos cruzados y sólo criticando nunca se cambia nada... ¡¡suerte campeón!! y otra vez enhorabuena por tus fotos y por tus dos enanitos :-)

    Montón de besos para ti y dos chiquitines para ellos :))








    Lo siento, debo dejarlo aquí
    Luego, intento volver...

    Un beso muuuy grande JOAQUÍN, PATRICIA y al resto pendientes de más arriba...

    ¡¡ MUY FELIZ Y SOLEADO DÍA... MIENTRAS OS DEJO CON “THE BOSS” A VER SI LO ENCONTRAMOS, CON SUERTE...TODOS !! ;-)

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Bella Maria muchas gracias por tu compañia, no lo veras en las noticias me imagino que porque son locales o sea solo sale en mi ciudad , aqui te dejo esto a ver si lo puedes ver ....Esto pasa todos los dias , en las noticias escucharas el nombrede un restaurant una de mis hijas estaba justo con amigas ese dia que un susto tremendo , Maria querida hoy mismo agentaron unas granadas muy cerca de casa :(

    Si extraño a nuestro querido amigo ,pero se que el esta mucho mejor que yo

    miles de besossss , gracias por todo


    para tí

    ResponderEliminar
  66. Hola, preciosa:

    ¿Cómo vas de tu catarro? espero que te encuentres mejor, yo estoy muy pachucha también, no salgo de los médicos, hace días me dieron una mala noticia que me tienen que hacer pruebas, ya te contaré cuando tenga los resultados, por eso no quiero comentarte nada ahora.

    Aparte de eso es que llevo unos días con un dolor de encías, muelas y dientes, que hasta tengo inflamación y no veas cómo me duele la parte superior, estoy empezando a tomar antibióticos a ver si en unos días se me pasa, no veas qué dolor tengo, y es que ahora parece que todo se junta, mi querida tocaya.

    No te preocupes, por las malas entendederas, a mí también me pasa, que a veces lo entiendo todo al revés, cada uno somos como somos, y así nos tienen que aceptar.


    Te mando un beso muy grande.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  67. ana maría parente3 de febrero de 2011, 22:55

    Es que ud colega es abogada de alma no por plata.
    Es todo un apóstol de la abogacía ,tiempo completo.

    ResponderEliminar
  68. ana maría parente3 de febrero de 2011, 22:55

    Es que ud colega es abogada de alma no por plata.
    Es todo un apóstol de la abogacía ,tiempo completo.

    ResponderEliminar
  69. ana maría parente3 de febrero de 2011, 23:06

    Ahhhhhhh!que tal anda el catarro ,curándose prontito!!!!cuídese que acá la tìa colega postiza desde estas latitudes le manda el calorcito ......y flor de calorcito que estamos cocinados niña.
    Acabo de llegar de la costa ,recorrimos trescientos cuarenta y tres kmtros con dos paradas de una hora.Corren a lo loco ,uno anda como las tortugas y luego tiene que perder más tiempo porque los señores vuelcan con el autos y obstruyen las carreteras.
    Todo el fresco y la alegría del mar se nos transforma en sofocón.

    ResponderEliminar
  70. Hola, es la primera vez que paso por aqui y me ha parecido un blog muy interesante y agradable....espero volver pronto

    ResponderEliminar
  71. El Quijote, yo jamás lo he podido leer tampoco. Decía Sherlock Holmes a laguien que le dijo que una situación no era asunto suyo: "cualquier injusticia es asunto mío". Hay que saber en dónde se mete uno, pues dicen que el que se mete de Cristo sale crucificado (lo digo con todo respeto a los que creen en la religión cristiana). No siempre podemos estar involucrados en todo, hay que actuar con discreción, pero tampoco podemos mirar a otro lado si algo injusto ocurre. Y sí, la magia existe, pero no es perpetua. Saludos

    ResponderEliminar
  72. María, yo llevo un par de semanas así, hace una semana murió una amiga mía, esta semana mi tío en la uvi después de sufrir un infarto, a otra parienta muy cercana le han tenido que sacar un pecho...y es lo que hay, está ahí aunque a veces nos parezca que no, y cuando estalla un trueno de esos es curioso como empiezan a detonar otros detrás, uno detrás de otro...empezamos mal el año María, ya lo terminaremos mejor, aunque sin ellos.

    El otro día entré en una sala de maternidad y volví a la vida, cada minuto nacen, vienen al mundo, y le dan sentido a la muerte :D

    Ley de Vida, María. No podemos hacer nada preciosa.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  73. Cómo está ese catarro??? ayyy!!!

    Paso rápido pero no quería dejarte un peaso de beso para que sepas que me preocupas como te encuentras...
    Un besazo guapa.
    Y que sepas que estoy mucho mejor.... XD

    ResponderEliminar
  74. Eres una mezcla de elfo y un hada de los bosques. No dejas de sorprenderme. En cuanto a El Quijote falta que te lo pueda explicar yo para desvelarte algunas claves que pasan desapercibidas para el lector no avisado. Yo también sé que debería volver a leerlo. Todos los años lo leo fragmentariamente, pero ansío una relectura completa. La última vez lo leí y culminé con un viaje a La Mancha recorriendo Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, El Toboso, Montiel, la cueva de Montesinos... Quizás sea eso, que eres muy parecida a él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Saludos cordiales.
    María.

    ------------

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  76. Claro que existe.

    Un besazo, Piratilla.

    ResponderEliminar
  77. ¡¡JUANMAAAAAAAAAAAA!!

    Pero ¿donde te habías metido?
    ¿Tu sabes que disgusto me diste, al desaparecer?

    ¿Se puede saber qué os ha ocurrido a todos que parece que os habéis suicidado a la vez montón de blogs?

    Déjame miguitas para saber donde tienes tu casa , por favor:-)

    Graaaaaaaaacias por asomarte.

    ¡¡Cuídate mucho!!

    Montón enorme de besooooos :)))


    Me voy que me matan:-)

    ResponderEliminar
  78. Jejeje... yas tas más tranquila, ¿no?...
    besios.
    chau

    ResponderEliminar
  79. .................oooOooo................

    ¡¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS !!!

    Aunque ahora ya ha oscurecido, nunca está de más recordar, sobre todo cuando estamos un poco oscurillos por dentro, que el sol brilla en todo lo que hacemos y el cielo... casi siempre es azul :-)

    Este tema os gustará... ya veréis.

    ..................oooOooo....................



    Jaja Si, TIBURZ... a ver que sorpresas nos depara el lunes...que aquí, nunca se sabe.
    Gracias a tus inyecciones de adrenalina, al menos uno de los caballeros cabalga de nuevo...¡¡vas a tener que convertirte en instructor que no veas cómo anda el patio!! :-)

    Un besito.

    ...............

    Un abrazo, ERICK

    ................

    Jajaja JOSELU ¡¡que rico eres, cómo en los cuentos!! ¡¡ya me gustaría!!:-)

    Y sí, me temo que voy a tener que contratarte formalmente para que me instruyas, a ver si le cojo el tranquillo al Quijote, porque no puedo con él. Me abuuurro soberanamente y se de sobra que es culpa mía, pero es así. Seguro que viendo los paisajes en vivo y en directo la cosa es distinta, aunque yo creo, que mi mayor problema, es que de oídas se casi todas las historias, por eso la lectura se me hace tan dura.

    Espero que siga todo bien y en paz.

    Un beso muuuy, muy grande y que este finde lo disfrutes mucho.

    .................

    Me alegro que vayas mejor MAE, bonita... yo también, tranqui :-)
    Muaaaaaaaaaaaaakss, guapísima.

    ..................

    ¡¡Jo, GEMMA!! ¡¡pues sí que te han tocado a ti también desgracias!!

    Las mías no son de cerca, pero las muertes de otros, siempre me impresionan, has las figuradas. A mi cualquier tipo de adiós, me hunde en la miseria... para que veas si soy tonta. Cada vez tengo más claro, que a mi me parece más terrible, ver morir a los demás, que morirme yo misma. Nunca me ha preocupado en absoluto y sin embargo, lo otros creo que cada vez lo llevo peor. Pero tienes toda la razón, es ley de vida y la vida explota a cada segundo, no hay más que pararse un segundo, para no olvidarlo.

    Un besazo enooorme y muy feliz finde, cielo.

    ................

    Cómo me ha alegrado verte aquí, MABTOMAS.

    Ya somos dos:-) Y tienes razón en lo de la discreción, te diré que no es mi fuerte, la verdad. Yo peco de impulsiva y supongo que ahí radican la mayor parte de mis males, para lo malo y para lo bueno. Si fuera capaz de pararme un poco a reflexionar, la mitad de las cosas que hago, quizá no las haría...pero en fin, mientras a los demás no se les haga muy insufrible mi forma de ser y yo viva para contarlo, todo irá bien...

    esos instantes mágicos, son la esencia de la vida... mientras que existan, aunque sean fugaces, merecerá la pena seguir buscándolos:-)

    Un beso grandote, para ti... y otro para tu Dr:))

    ..............

    Bienvenida YESSI, un besito.

    ResponderEliminar
  80. ¡¡ANA MARIAAAAAAA!! ¡¡Vaya alegrón verte aquí!!

    Creo que PEGASA, pensará que la tengo más que olvidada y no es cierto, pero su blog se me ha despistado un montón y hace años que no me paso... la veo en Fcebook y por email, de todas formas:-) de apóstol nada jajaja pero por la plata, jamás...lo justo para no ser idiota, más que nada...Hay asunto, que ni por todo el oro del mundo llevaría, eso lo tengo más que claro. Y graaaaacias, mi catarro parece que ya se está despidiendo, pero me tiene destrozadita, sobre todo la nariz...que ya, ni la siento, de dolorida que la tengo:-)

    ¡¡Qué envidia me das, calor!! ¡¡ cualquier día emigro a esas latitudes, te lo juro!! :-)

    Un beso enoooorme, mi querida colega argentina.

    ................

    Bien MARIETA, mi catarro está diciendo adiós:-)

    A ver si luego te mando un email, que veo que tienes demasiados males... los de la boca son terribles. Yo no he tenido casi ninguno, de ningún tipo, pero he sufrido tooda mi vida unos dolores de muelas horribles, de esos que parece que te están taladrando el cerebro, así que me imagino... a ver si se pasa todo cielo. Mejor te escribo ¿OK?

    Un besazo enooorme, bonita.

    ..............

    Gracias PATRICIA,

    Sí que es impresionante lo que ocurre en tu país. Verás hasta que no me lo comentaste tú, no tenía ni idea, a veces no sé porqué hay noticias que me pasan totalemente desapercibidas. La guerra contra el narcotráfico que vivís en tu país, es semejante a una guerra civil por lo que veo. E incluso más peligrosa a nivel ciudadano porque esta gente maneja verdaderos arsenales. Así que por favor, cuídate mucho ¿vale?

    Mil besos y todo mi cariño, cielo.

    ...............

    Hola JOAQUÍN,

    siempre me hace gracia cuando salgo yo, en la conversación, porque claro, jajaja tú tienes información privilegiada, pero te diré que a tu fuente la tengo más que comprada jajaja así que no te fíes, que ella tampoco es muy objetiva. Hace dos minutos que acabo de hablar con E, para que veas, así también tú tienes información de primera mano, hasta le voy a dar un besazo de tu parte a tu sobrino, que lo tengo ahora mismo en mi casa :-)

    Lo que más me ha gustado, es eso de que no dejo a nadie en la cuneta, porque mal que me pese es cierto jajaja recojo a tooooodo hijo de vecino jajaja.

    Un besazo muuy grande JOAQUÍN.








    Y por hoy... lo dejamos...
    Mañana, termino de charlar con todos ADRIAN, DIEGO, ATA, TEMU, BRO, DR. MIKEL, BELEN, CARLOS, MARILUZ y RICARDO ( por cierto, feliz cumple con retraso :-)


    Mil gracias a todos, hasta mañana y...

    ¡¡¡MUY FELIZ NOCHE... OS DEJO UN TEMA PRECIOSO A LA LUZ DE LA LUNA!!

    ResponderEliminar
  81. .....................oooOooo..............


    ¡¡¡ BUENOS DÍAS DE DOMINGO !!!

    Veréis , casi nunca os dejo ópera, porque sé que a la mayoría no os entusiasma, pero como llevo escuchando toooda la mañana algo precioso, no me resisto y os lo dejo...dadle una oportunidad, porque es de las cosas más preciosas que existen, sólo hace falta escucharla con los ojos cerrados y sentirla por dentro...es una verdadera delicia lo que nos hace sentir, al menos a mi.

    Y lo curioso, es que narra una muerte... os dejo el mejor Liebestod, que existe, en la voz de Jessye
    Norman

    ¡¡os dejará felices para tooodo el día!!...

    Después... corriendo, a respirar al mar y oler el sol:-)

    .....................oooOooo..................





    Me gustaría terminar con los que me quedan ahora, porque esta noche cuando regrese, cambiamos esto...si no me da tiempo a todos, que sepáis...que lo he intentado:-)



    Gracias por la frase ADRIÁN,
    es preciosa, el asunto es no morir en ese choque...y en eso estamos.

    Un besito.

    .....................


    Un beso gigante, mi querida PATRICIA.


    ......................



    ¡¡DIEGO, me ha alegrado infinito verte regresar!!


    ¡¡ No sabes la de adioses que tengo que dar últimamente!! y eso es... lo que más odio en le mundo, así que decir ¡¡hola me encanta!! mucho más a ti!!...ya he leído tu nueva entrada...y al final, me quedé con cara de boba pensado ¿esto es un adiós o un hasta dentro de un rato? :-)

    Espero que sea eso, por favor... ¡¡me encanta que disfrutes de la música, que hay aquí, toda tuya!!


    Muchísimo besos y tooodo mi cariño DIEGO...y ¡¡no te me alejes mucho!! ¿OK?


    .................



    Mi querido ATA...¡¡cómo me gustan tus consuelos!! jajaja

    Y ...¡¡ni muerta osaría contradecirte!! sé muy bien cómo te las gastas tú jajaja mucho menos si tienes el revolver cargado y humeando el dedo...jajaja.

    No sé ATA, yo creo que se nos escapa algo de este libro, al menos a mi. No puede ser que todo el mundo lo vea como una joya de la literatura y yo no sea capaz de hincarle el diente... me pasa, justamente lo que tu dices... muerdo, mastico, mastico y al ratito me digo...¡¡buaaaaaggg, no puedo!! :-)

    Si me dan la fórmula mágica de como apreciarlo, te la cuento:-)


    Un beso muuuy grandísimo, ATA.

    ResponderEliminar
  82. Bueno TEMU,

    como de tu armadura ya hemos hablado largo y tendido... no te doy más la paliza...¡¡lastima que no la llevaras cuando te dedicaste a hacer maniobras orquestales en la oscuridad con tu coche :-) Espero que hoy, no te duela nada ya y el susto se haya pasado del todo:-)

    Un besito, mi querido Templario.
    .................

    Hola BRO,

    a ti como te lo digo todo en vivo y en directo, sólo te dejo mil besos enoooooormes.
    Espero que tengas un domingo genial...y ¡¡cuidadito con donde y cómo te subes!!:-)

    Muaaaaaaaaakss, cielo.

    .................

    Gracias por tu voto de confianza Dr. MIKEL,
    aunque yo...¡¡no me fiaría mucho de las apariencias!! estoy bastante más loca de lo que parece.

    Muchos besos.

    ..............


    BELÉN, bonita...
    me ha gustado eso de ¡¡tremenda!! jajaja sí que soy humana, demasiado humana diría yo.

    Un besazo guapísima.

    .............

    LOLIIIIII ¿ qué tal fue le cumple? mil besos, cosa guapa.

    .............


    CARLOS, perdóóóóóóón:-)


    como siempre tarde, mal y arrastras, pero mil gracias por el poema...Espero que estés disfrutando muchísimo de tus vacaciones al sol...Mmmmmmmm

    ¡¡Vaya envidia me das!! aquí te esperamos para cuando regreses.

    Un beso, grandote para ti.

    .................


    MARILUZ,

    Gracias, guapa...siempre dejo miguitas para encontrar el camino de salida...a veces me pierdo y tardo un poco en encontarrme, pero siempre lo hago...espero que todo siga así, mi querida malagueña.


    Mil besos para ti.

    ...............


    ¡¡Jo RICARDO!!

    ¡¡cuanto siento haberte dejado tirado por ahí arriba!!...

    Es que a veces, no soy capaz de llegar, se me desmanda la manada y cuando me doy cuenta...es he perdido a la mayoría. Espero que sepas disculparme.

    Yo sé que sí, además como nos vemos en otras casa, siempre te dejo cariños esperándote, para compensar.

    Y no me creo nada raro, de verdad, ni mucho menos especial en nada... simplemente soy, como soy y no hay más. Y sí, sinceramente creo quye me paso la vida explicando lo que hago a todas horas, porque sé que desde fuera resulta difícil de entender, pero yo sé que es la única forma de estar a gusto conmigo misma, por eso se hace casi todo, para quedarnos a gusto. Lo que la racionalidad dice es una cosa, lo que nos hace felices otra y eso intento yo al final , sin que duela demasiado a ser posible:))


    Un beso muuy grande y que disfrutes muchísimo de tu domingo, RICARDO.



    Y...¡¡The end, por fin!! :-)

    Me voy a respirar todo el sol que pueda... y como no me gustan los adioses...

    Os dejo un WELCOME HOME, que le acabo de pegar a alguien que regresa de viaje...

    ¡¡Para que todos volvamos a casa siempre!! ¡¡¡FELIZ DOMINGO A TODOS!!

    ResponderEliminar
  83. Hola, tesoro:

    Tenía ganas de venir a desearte un feliz domingo, espero que te encuentres mejor, yo sigo con el antibiótico y otro medicamento, haber si esta semana me veo más animada y con más energías, que estoy un poco flojucha.

    Mil gracias por tu email, eres encantadora, ya te responderé con tranquilidad, querida tocaya, ahora sólo quise venir a dejarte un abrazo muy fuerte y desearte un feliz domingo.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  84. Y la nueva entrada?
    Espero que TODOS esteis mejor.

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  85. Un besito muuuy grandísimo para las dos:-)
    Yo estoy mejor, MARIETA, espero que también.

    ¡¡Hale LOLI, ya la tienes a tú disposición!! ...

    ¡¡FELIZ NOCHE!!

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Aunque ya te lo hayan dicho, eso es empatía y creo sinceramente que es la solución a todos los problemas de la raza humana, nada más y nada menos.
    Escribí un relato que habla de ello, se titula ”Mirando las luces eternas”, por si tienes un ratito y quieres leértelo.
    Un saludo. Ibso.
    P.D.: Me ha gustado tu forma de pensar, así que, con tu permiso, me quedo un ratito por aquí.

    ResponderEliminar