16 enero 2011

¡¡ NO PODEMOS VOLVER A TRÁS, ASÍ QUE... AHORA O NUNCA !!


¿Te parecerá normal estar a estas horas, aún en la cama?

¡¡ Estás colmando el vaso, niña...lo estás colmaaandoo!!


Arrebujada bajo el edredón, escuchaba aturdida los gritos que su padre le estrellaba contra unos oídos, aun entumecidos por la música y el machacón pum, pum de la noche anterior...No entendía absolutamente nada de lo que le decía aquel hombre. Aquel personaje que había pasado en pocos meses, de ser la persona que más amaba en el mundo, a convertirse en su más ferviente enemigo... ¿quién era él en realidad? ¿por qué no la dejaba tranquila? la vida sólo se vive una vez y él, pretendía que languideciera encerrada en su habitación, enterrada bajo libros... ¡¡ja!! ¿estaba bueno si pensaba que iba a renunciar a la locura de sus 17 años ? ¿qué sabía él de la vida, qué sabía él de nada?


Colocó la almohada sobre su cabeza, para amortiguar los gritos y mentalmente tarareó algo para aislarse de lo que le rodeaba... de pronto...sintió como el frío la envolvía. Su padre, de un tirón le había retirado el edredón. No le quedó más remedio que sentarse en la cama y mirarle...con una mirada larga, arrogante, sostenida... con toda la altivez del mundo, desafiante. Él seguía hablándole en tono alterado, inquisidor y cara crispada. Ella le escuchaba en silencio...ni una palabra, nada, sólo le miraba. Sin ser muy consciente de cómo sucedió...sintió una mano enorme estampándose con fuerza contra su cara...frío y calor a la vez, roto, rasgado y crujido juntos... enderezó la cabeza y le miró...él tenía el rostro desencajado y ella...con desprecio, con todo el desprecio que encontró dentro, le siguió mirando...sentía como su cara hervía por el calor del golpe, pero no movió ni un músculo, allí quieta, inmóvil frente a él.


Ni una lágrima, ni un gemido...nada de nada, sólo... desprecio. Tan frío e hiriente como un cuchillo que clavó hasta la empuñadura sin piedad en aquel rostro. Aquel rostro que la siguió con una mirada infinitamente triste, desarmada...mientras ella, despacio, masticando cada movimiento se levantó. Caminó lentamente, con la dignidad de una princesa altiva. Mientras se alejaba, veía por el rabillo del ojo, como lo dejaba allí hundido, vencido... hasta perderse bajo el agua de la ducha.



Desde entonces, habían transcurrido más de veinte años...


...Frente al espejo, trazaba con la rapidez y seguridad de quien estampa su firma, la raya bajo sus ojos, dos toques con la brocha en los pómulos... ahuecó su cabello, se subió a los tacones, cogió el bolso, las llaves, el portafolios y... trotó escaleras abajo hasta alcanzar la calle.


Sintió el calor del sol y la caricia de una brisa suave...sonrió. Meneó la cabeza para retirar un mechón y caminó con paso firme. La mañana transcurrió, entre reuniones aceleradas, citas concertadas, el trabajo del despacho...correr, correr...siempre corriendo.


A media tarde... allí estaba ella, esperando encontrar con avidez, aquella carita que tanto adoraba, entre otro montón de madres, a la salida del cole... Por fin lo vio, sus sonrisas se hicieron un hueco entre la gente... el pequeñajo corrió y ella lo estrechó entre sus brazos Mmmmmmm ¡¡ que bien olía !! ¡¡cómo le gustaba sentir su olor!!


Corrieron hacia el coche, mientras él le contaba a toda prisa, mil y una historias absolutamente impresionantes... entre lápices, profes horribles y compañeros asesinos de menos de 7 años... ella le escuchaba sonriente y de vez en cuando, acariciaba aquella cabecita loca que aturulladamente le contaba lo terriblemente dura que es la vida de un niño...feliz.


El día anterior como casi todos los días, había hablado con su padre. Noche sí, noche no...si no llamaba él, lo hacía ella. Hacía años que vivían lejos uno del otro, pero siempre habían estado muy cerca, tanto... que a veces parecían uno. Su padre acababa de superar una durísima enfermedad, afortunadamente estaba bien, muy bien.


Aquella noche sonó el teléfono y como todos los días, esperó encontrarlo al otro lado, pero no fue así... alguien -no es capaz de recordar quien- le dijo secamente y muy, muuuy despacio... ¡¡Vente a casa, tu padre se muere !!


Nunca supo por qué, pero en aquel instante eterno que la partió en dos...lo único que vio tras aquellas palabras...como si el mundo se volatilizara, como si el tiempo no existiera o transcurriera en una espiral caótica... fue...aquella mirada infinitamente triste, desarmada... aquel hombre hundido y vencido que la seguía con la mirada.... mientras ella, caminaba hacia la ducha.



Después de varias horas de coche, llegó a casa.

Pero su padre...ya no estaba.




Sinceramente, no tengo ni idea de por qué...

me ha salido lo que habéis leído.

Seguramente, porque acabo de escuchar esto...





El tiempo pasa demasiado rápido,

la vida es un instante fugaz...

¿ No tenéis la sensación a veces,

como que todo se nos escapa ?


¡¡ Tendremos que aprender...

a no dejar pasar... nada importante !!

Casi nunca hay otra oportunidad




Un beso


91 comentarios:

  1. Que todo se escapa no es una sensación.
    Es una realidad.
    Dura y frustrante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso relato...
    Y sí, rara vez tenemos una segunda oportunidad.

    En tiempo actual, al padre le hubiesen denunciado por maltrato; la hija sería una Ni-Ni y no la llamarían para avisarla de la muerte del padre.

    El tiempo pasa demasiado deprisa y las cosas han cambiado -también- demasiado.

    dos abrazos y un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué no dejarlo escapar?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Primero hay que ser consciente de que es lo realmente importante y lo que hace a una persona estar vivo...Para cada uno es diferente, para unos sera una cosa y para otros otras, lo malo seria que al final no hubieses vivido con dignidad.

    ResponderEliminar
  5. Bueno querida Maria.... que historia tan bonita y tan bien escrita.... No dejas de sorprenderme!!!!!

    Es una historia muy veraz, todo podríamos contar psicológicamente lo mismo...
    Nuestra relación con nuestros padres, cuando eres joven, casi un niño, y luego como cambia la perspectiva con los años...

    Es la rueda de la vida...
    Ella nunca querría a ese padre, como ahora quería a su hijo... ¡Es imposible!!!!
    Pero su hijo repetirá el rol, y asi una y otra vez.
    No me preguntes porque mi niña, no lo sé, pero sé que es.
    Lo he vivido en mi carne, en mi alma...

    Deberías repetir la experiencia...
    Un besito, princesa, desde las nieves ....

    ResponderEliminar
  6. Tú no aflojas ¡¡ni muerto!! ¿eh? XAVI :))
    ¡¡luego hablas de mi !! jajaja

    Pues se trata de no dejar que se escape nada de lo que esté en nuestra mano. Hay cosas que no lo están, es cierto, pero otras... podemos agarrarlas bien fuerte, decir lo que tengamos que decir cuando aún podemos hacerlo, intentar arreglar aquello que todavía puede ser arreglado, esforzarnos en entender o que nos entiendan lo que aún puede ser entendido si se explica mejor... vivir XAVI y no pasarse la vida lamentándose, de lo que pudimos hacer o decir y por no saber, querer o dejar pasar la ocasión, no hemos hecho y dejamos pasar la oportunidad de hacer algo por estar mejor.

    ¿Tú crees que alguna vez nos entenderemos de verdad tú y yo, en estas cosas tan complicadas? :-) yo, me esfuerzo, que lo sepas :))

    Un beso muuuy grande XAVI.

    ..............

    Gracias MariluzGH

    Con algún pequeño matiz, te diré que esto es tan real como la vida misma y tan actual, como que ocurrió hace 6 años, ya ves, nada es tan malo como suponemos. Hay mucho más bueno de lo que a simple vista parece. Y los chavales de hoy mismo, no están tan con la metralleta en ristre ... si nos paramos un pelín a escucharles en su idioma ( que no es fácil, pero tampoco imposible) aunque hay de todo claro.

    Cuatro abrazos gordos para ti y el doble de besos :))

    ...............

    ¿Srta. HITOS? ¿quiere usted que le ponga el culete caliente hoy?jajaja

    A ver ¿cómo vas a dejar escapar las oportunidades que te da la vida de sentirte mejor por dentro? ¿tú crees que es mejor pasarte la vida lamentando no haber dicho, hecho o luchado por conseguir lo que sea? ¿De verdad crees que se puede ser feliz viendo pasar la vida sin meterte a vivirla? porque es eso lo que intento decir querida HITOS ...

    ¿Me volverás a dejar besos si vuelves? ;-)

    Gracias por asomarte, yo te dejó un montón de ellos...
    Y...¡¡ ni se te ocurra dejar escapar nada !! que vuelvo a soltarte el rollo :))

    ................

    TEMU, efectivamente para cada uno lo importante será algo distinto.
    Se trata de no dejar pasar la oportunidad de decir algo importante a alguien, decidirte a hacer algo que sólo se presenta la oportunidad una vez, agarrar y luchar por lo que sea que se quiera y no pasarse la vida lamentándote, cuando quisieras decirlo, hacerlo o vivirlo... porque ya es tarde.

    Yo creo que aquí la dignidad no tiene nada que ver, tiene que ver la decisión y el apartar el orgullo a un lado, en ocasiones es le culpable de todo TEMU.
    Un besito

    ...............

    MARU cielo, es mi historia, tan veraz, como que es totalmente cierta, con algún matiz cambiado ( yo no era nada juergas:-) pero esto que cuento me ocurrió a mi, así que fíjate si sé que es cierto jajajaja ¿¿a que ahora sí que te he sorprendido??

    Yo adoraba a mi padre, pero como todos los adolescentes, entre los 16 y los 18 tuvimos una época muy turbulenta, porque aunque no te lo parezca yo soy muuy orgullosa y cabezota, me puedo estar muriendo que si tengo que morderme por dentro el alma, me la muerdo... después todo volvió a la normalidad, pero supongo que siempre he sentido muchísimo lo cabezota que fui, la de discusiones tontas que nos podíamos haber ahorrado y la de cosas idiotas que te das cuenta que haces, cuando tienes 17 años pensando que sabes más que nadie cuando no sabes... nada de nada.

    Fíjate, te puedes imaginar lo que quiero a mi hijo, pues a él lógicamente de distinta forma pero casi tanto...

    Lo más terrible de esta historia, es que es cierto que de su muerte me enteré así y a pesar de que casi me mato de lo que corrí en la carretera, no llegué a tiempo ( yo no lo sabía , pero cuando me avisaron ya había fallecido) eso es algo que no sé si se me pasará alguna vez, fíjate.

    Un beso muy, muy grande





    Y ... ¡¡ gracias a los cinco !!
    ¿Os apetece tomar algo por ser los primes? :-)

    ResponderEliminar
  7. Tú sola, amiga de viejo molinero, tienes la respuesta y solamente tú, sabes el porqué nos has contado lo que has escrito. Tu video podía haber servido de ayuda, pero de nuevo ¡ya está bien! mi más viejo ordenador se ha negado a abrirlo.

    Pero no me puedo despedir sin dar mi opinión, aunque esté totalmente alejada de los sentimientos y realidad que te llevaron a escribir lo que has escrito y que los dos sabemos, no lo has hecho por casualidad.

    Estoy en blanco, lo siento, no puedo ayudarte, pero voy a volver a leerlo más despacio y regresaré si es que encuentro una justificación que no se a la "empalagosa" clasica de amor de padres e hijos.

    Aunque pensándolo mejor, ¿no será esa la solución? Me temo y me alegraré más así es. Amén.

    Hasta entonces un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me temo ÁLVARO, que va a se que sí.

    Esta es la empalagosa historia de padres e hijos. Justamente la mía además, ya he dicho por ahí arriba que he cambiado alguna cosita, como que yo nunca fui de juegas ni locuras de ese tipo, pero sí que era y soy muy orgullosa y cabezota. Y sí que quise muchísimo a mi padre y que su muerte, es el palo más gordo que me ha dado hasta ahora la vida.

    Y sí, naturalmente que nada es por casualidad. Cuando puedas escuchar y ver el vídeo, verás que cuenta la historia de una hija a la que comunican la muerte de su padre y se lamente de haberle herido, hiriéndose con ello ella también. Dice que lo extraña muchísimo, que le gustaría hablar con él, se pregunta si su padre estaría orgulloso o no de ella... por todo eso que ella dice y que yo siento igual, seguramente fue por lo que me salió esto y vosotros lo leéis. Ya he dicho mil veces que le blog en mi caso tiene fines terapéuticos, pues a lo mejor esto estaba por ahí por el fondo y de pronto , al escuchar este tema me ha salido.

    Mil gracias ÁLVARO, si vuelves verás que estabas más cerca de lo suponías :-)

    Un beso muuy grande.

    ResponderEliminar
  9. Mi niña linda!!a que sabes que tu papi de lo que tu cuentas ni allá en el cielo se acuerda? Habrás tenido algo parecido con tu hija,a que si? Y a que no se lo tienes en cuenta?a que la quieres tanto que le perdonas todo?Pues eso mi reina,tu padre te sigue queriendo por muchas broncas que pudierais tener y sabe que le sigues adorando y que aquello que pasó eran cosas de la edad.
    El esta contigo,no llegastes tarde porque no se fué.

    Lo has escrito muy bonito y he sentido todo el amor que has puesto.
    Te quiero mucho reina mía.

    ResponderEliminar
  10. Y a eso, quíen nos enseña? Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Todos metemos la pata, y no una si no mil veces. Las cosas que le diría y las miles que me callaría si pudiese volver a estar con mi madre... Pero bueno, la vida es asi y no podemos cambiarla. Hay que vivir en el presente, el pasado ya no podemos modificarlo, asi que mi deseo es centrarme en al "ahora" y tratar de asi controlar mis emociones y no herir voluntariamente a nadie (aveces es inevitable que hagamos daño por unas u otras causas). Mi lío, no se si me he sabido explicar. En fin, un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Eeey! María, que yo no me lamento.

    ResponderEliminar
  13. Capaz serás de darme unos azotes

    ResponderEliminar
  14. Muchos besos (pa romper el 13 y pa que estés a bien conmigo)

    ResponderEliminar
  15. María, yo fuí de los que recibí algún sopapo que otro y me comporté como lo hizo tu padre, pero sin manos. Te aseguro que el resultado está siendo excepcional. Aunque a algunos les pueda parecer una burrada, creo que alguna torta -sin ira- no es un mal remedio. Imagina que el resultado ha sido extraordinario ¿hubieras sido igual con otro padre?. La respuesta no se conocerá, pero la conocida a mí me gusta.
    Poner la moviola es bueno para recordar y tratar de poner bálsamo en las heridas y no olvidar como fueron otros tiempos, que quiérase o no son los que han trazado el camino para llegar al actual.

    A una cosa que nunca enseñan es a ser padres, así que los contornos deben influir bastante.

    Me alegra que aquella chica altiva recuerde con cariño a su padre e intente ser -quizás lo sea-una buena madre.
    Hay historias que reflejan toda una época. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes una cosa RICARDO?

    fue la única vez en mi vida que me puso la mano encima y sinceramente, mirando hacia atrás, del todo merecida.

    No fue por el motivo que cuento en la historia, recuerdo perfectamente que llevaba una temporada larga, llevándole la contraria por sistema, contestándole en todo momento, hecha un erizo con todos y con todo, en definitiva caldeando el horno y aquel día el horno explotó, eso fue lo que ocurrió.

    No se me olvidó jamás porque sé que él lo pasó horriblemente mal, el era un hombre que jamás usaba la violencia para nada y debí llevarle al límite para que me diera el cacho bofetón que me dio.

    Y sí RICARDO, te aseguro que nunca en la vida, ¡¡vamos!! ni rebuscándolo bajo las piedras hubiera encontrado un padre mejor, esa fue una etapa corta, en general y salvo esa fase, nos entendimos siempre de maravilla, hablamos muchísimo siempre , compartimos muchísimos gustos, seguramente lo mío con la música viene de él. Tocaba el violín, mal pero lo tocaba y lo que hacía de maravilla era cantar, cantaba Mmmmmmmm ¡¡cómo cantaba!! te aseguro que con independencia de que fuera mi padre, fue una de las personas más increíbles que he conocido.

    Al contrario de lo que suele suceder, yo tenía muchísima más confianza con mi padre, de la que he tenido nunca con mi madre. En fin RICARDO, te he contado esto para que no supongas, ni por asomo que era de los de mano larga, para nada y seguramente porque no lo fue jamás, es cierto que ese día se me quedó gravado, tanto que siempre me sentiré culpable por haberle llevado a aquello. Es totalmente cierto, que cuando me llamaron, fue lo primero que me vino a la cabeza, y ... por lo que veo, aún sigue ahí.

    No sé si soy o no buena madre, pero me encanta serlo, seguramente es lo único que he hecho en mi vida que de verdad merezca la pena.

    Gracias por tus palabras, no sabes cómo te las agradezco. Seguro que tú también eres un gran padre.

    Un beso muy grande y felices sueños, te los has ganado, RICARDO:-)









    El resto me perdonáis, por favor, esto fue un pronto que me dio, pero ando aquí liada con papeles;-)

    Mil gracias a todos de corazón, buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. María, te agradezco la aclaración porque abunda en la validez de una teoría que tengo y comparto con algunos amigos.
    No es nada novedoso, sólo sacar conclusiones de varios tipos de educación que se recibieron en años pasados -bastantes- y su comparación con otras mas cercanas.
    Ya sí me voy a la cama. Un beso mío y un abrazo de quien te apetezca.





    P.S. Al que dice que porqué he cambiado, le diré que porque me parece oportuno y lo siento así. Los de piñón fijo porque sí no me sedujeron nunca.

    ResponderEliminar
  18. Yo también hecho de menos cosas que no hice... presencias, palabras... Y lamento algunas que sí hice... miradas, ausencias... Pero todas, las que sí y las que no, todas forman parte de mí, de mi pasado y de mi presente, de cómo soy y de cómo me comporto, de lo que enseño y de lo que vivo, de lo que transmito y de lo que no me permito transmitir. Todo soy yo misma. Sé que nadie aprenderá con mis errores, ni yo misma y que nadie aprenderá de mis aciertos, ni yo misma ¿entonces? Entonces, la vida, la propia, es un aprendizaje personal. Cierto que podemos mirar la vida de los demás y pensar y recapacitar y pensar de nuevo... pero después... después...habremos de vivir.

    Un beso mi niña... (aunque ahora mismo no sé decirte quién es la niña de quién)

    ResponderEliminar
  19. Por cierto enana, al final sí se quedó el comentario en el blog de Silvia. Ve a verle y ... ¡¡¡tiembla!!!

    Anda, besos

    ResponderEliminar
  20. Hay que intentar dejar que nuestro cerebro trabaje tanto, y aprovechar cada momento que la vida nos regala...

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Esas ultimas palabras son la esencia de la vida, cuanto antes te des cuenta de lo que es importante mejor. Un besazo.

    (Juan R.E.)

    ResponderEliminar
  22. Con el tiempo, según vas madurando, entiendes actitudes que antes no entendías, y en el caso de las relaciones padres/hijos, esto pasa prácticamente siempre.
    Siempre lo digo: la vida es muy corta y hay que aprovecharla, exprimirla, vivirla conscientemente y no pensar más de lo imprescindible ni en el pasado ni en el futuro.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  23. A pesar de que la vida es trascendente (todo lo que hacemos,decimos o pensamos...de alguna manera trasciende o permanece en el tiempo). Para no morirnos en el eterno arrepentimiento es necesario que todos los círculos que inicimos en la vida estén convenientemente cerrados. Los círculos deben cerrarse sobre si mismos, los que dejemos abiertos así quedarán por mucho que intentemos olvidarlos, ignorarlos...así quedarán. Al menos es lo que me ocurre a mi.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. ..................oooOooo..............

    ¡¡MUY BUEN LUNES PARA TODOS!!

    Uno nunca sabe, que es lo que hace que vuelvan a la mente ciertos recuerdos, a veces una canción, una imagen o una simple mirada hace que todo aparezca en la mente y te sorprendes viendo cosas que creías olvidadas... no sé, el cerebro humano es una caja de sorpresas...¡¡al menos el mío!! :-)

    A ISMAEL SERRANO TAMBIÉN LE OCURRIÓ ASÍ... DE PRONTO:-)

    Es un poco lenta y triste, pero muuuy bonita...

    ..................oooOooo....................





    Mi querida LOLI,

    tienes razón, en el fondo, estoy segurísima que este incidente se le borró absolutamente a mi padre, pero ya ves, a mi no. Uno nunca sabe por qué hay cosas que se te clavan y quedan ahí, haciendo daño durante años y años...Yo siempre me siento muy mal, cuando rebovinando me doy cuenta, que he hecho daño a alguien. Mucho más si es alguien a quien quería muchísimo. Pero es verdad que el ciclo de la vida es así, a veces no se comprende a los padres, hasta que te toca a ti serlo, ahí la perspectiva gira 360 grado y te das cuenta lo injusta que has sido.

    Y sí, naturalmente que alguna vez esto me ha sucedido con mi hija, más a ella con su padre, la verdad. Y es cierto que aun cuando a veces pierdes los nervios, porque todos somos humanos y la adolescencia a veces parece una locura transitoria...¡¡menos mal que se pasa!! a un hijo se lo perdonas todo siempre, sólo que a veces no lo podemos decir...quizá debiéramos, no lo sé.

    También a mi me ha llegado tu cariño por tu comentario LOLI, eres un cielazo y mil gracias bonita.

    Un beso muuuy grande y todo mi cariño ¡¡que tengas( ais) un día genial.

    Muaaaaaaaakss, cosa guapa.



    ..........


    La vida LÁZARO, la vida ¿quien si no?

    Es la mejor escuela que existe y además es pública aunque... no siempre gratuita:-)

    Cuando uno se da cuenta que la mayoría de las cosas que no se han dicho, pudieron ser dichas y las que debieras haber callado, han solido, haciendo daño a otros aun cuando no eras muy consciente de ello y que encima, por eso también te lo has hecho a ti misma, la lección, o la aprendes o... la aprendes, no hay más.

    Por eso a mi me cuesta tantísimo no decir lo que pienso, me he dado cuenta que aunque me equivoque, al menos no me quedo con las ganas de haberlo intentado y si digo lo que creo que no debí haber dicho, tampoco me cuesta nada pedir perdón, al menos eso es lo que creo que he aprendido e intento aprender cada día.

    Besos LÁZARO ¿por cierto?¿no has tenido algún remordimiento estos días, si quiera pequeñito? :)))

    ..............



    Te has explicado de maravilla, más que bien KOKY :-)

    ¿Sabes lo que creo que me ha ocurrido a mi y por eso, me vuelven otra vez estos recuerdos a la cabeza? que la muerte de mi padre fue como un mazazo absolutamente inesperado. Ya sé que la muerte nunca es esperada. Pero es que hacia unos meses, habíamos pasado por un verdadero infierno y cuando por fin todo el mundo estaba relajado, feliz y olvidando todo aquello ¡¡zaaass!! ¡¡sucedió lo que sucedió!! y a mi se me juntó todo... la pena enorme de perder a alguien a quien adoras, la impotencia de correr para llegar y... ya no estaba, el enterrarte de que si te hubieran avisado con más tiempo sí que le hubieras visto, el quedarte así con cara de idiota y mil cosas colgadas en los labios que nunca pudiste soltar... ¡¡buuuff!! no creas, a mi me costó años poder hablar de esto...supongo que aun estoy en plena digestión, aunque no me de ni cuenta de ello.



    Pero sí, lo que tenemos es el presente y nada más que eso.


    Mil gracias y muuuchos besos para ti, KOKY.

    ResponderEliminar
  25. A ver mi querida HITOS,


    ¿Se puede saber por que me tienes miedo? jajaja pero si yo soy de lo más inofensivo que hay:-)

    ¡¡Mira que me cuesta contigo!! ¿eh? y no será porque no lo intente...Bueno, no te preocupes que yo seguiré haciéndolo, sé que un día seremos amigas de verdad y tus recelos hacia mi desaparecerán, yo lo sé...¡¡ya ves que chulita soy!! jajaja

    Sé que no te lamentas HITOS, pero si como me decías dejas pasar cosas importantes, al final lo harás. Siempre ocurre eso y por eso, como te tengo cariño, te he dicho lo que te he dicho. A veces, bueno, yo creo que casi siempre, merece la pena arriesgarse e incluso equivocarse, todo con tal de no quedarte de brazos cruzados ante la vida, eso es lo que intentaba e intento decirte, nada más...y no, HITOS, jamás he dado azotes a nadie, muchísimo menos a ti... ya sabes ¡¡tonterías que me salen, nada más!!

    Pero por si no te has dado cuenta, sabiendo como eres, de verdad que me ha parecido un regalo precioso lo que me has dejado ayer. Tu decías en casa de GEMMA, que por pequeños detalles te desilusionas de algunas personas, pues mira, a mi en negativo no me suele ocurrir, intento dar mil oportunidades, que malos días los tenemos todos. Pero en positivo sí, a mi me tocas el corazón muy fácil y con estas bobaditas, que a lo mejor tú no das importancia, lo has hecho, para que lo sepas todo:-)

    Un beso con todo el cariño que te quepa en él, HITOS

    PD
    ¿Has visto? ¿a que no era para tanto la cosa?:-)


    .................


    Otra vez gracias RICARDO,

    aunque si te soy sincera, este último comentario tuyo, me ha parecido muy críptico, no sé a lo que te refieres con lo de que has cambiado y lo que piensan otros de ese cambio... No sé si te refieres a la educación, respecto de mi o a qué... lo que sí te diré en general, es que a mi tampoco me gusta nada la gente de piñón fijo, en este mundo hay demasiada gente cuadriculada y tremendamente intransigente, creyendo no serlo además...
    En fin, yo prefiero ser flexible y dejar que la vida y las personas me sorprendan, si es en positivo y para bien, mucho mejor. Además, la mayoría de las veces ha sido así.
    Un beso muuuy grande, todo mi cariño y muy feliz día ¿tu afonía ya bien? ¡¡ojalá sí!! :))










    Lo siento pero la marina me reclama,vuelvo pronto...

    Mil gracias Mi MARINEJA( ya lo he visto:)) , BELÉN, JUAN, NOVI y BROJOS ( y a mi, nos pasa a los dos... porque a veces la vida, no te deja cerrarlos... quizá lo haga el tiempo:-)


    ESTO PARA VOSOTROS Y PARA QUE VUESTRO DÍA SE PERFECTO O ...CASI:))

    ResponderEliminar
  26. María, se refieren a comportamientos míos con personas de la red, a las que uno va apreciando poco a poco, por detalles que antes no veía o no quería ver. Sea como sea sigo siendo un poco rarito, pero como dicen en mi tierra "ya está duro el forraje para pitos". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. María, también me ilusiono con pequeños detalles, también cambio de forma de pensar sobre alguien si un detalle me hace creer en esa persona. Soy muy flexible, tremendamente flexible.

    Besos y yo también te quiero. No sé la razón de " se que algún día seremos amigas de verdad" ¿es que ahora lo somos de mentirijillas? ;-)

    ResponderEliminar
  28. No HITOS , no ... por favor ¡¡cómo eres!!

    yo de mentirijillas no sé ser nada:-) me refería a tener confianza de verdad y conocernos de verdad, este medio, llega hasta donde llega... sólo a eso, HITOS.

    Y... ¡¡hoy eres tu la que más emocionado, que lo sepas!!

    ¡¡Cómo me gusta que dejes que te salgan estas cosas, ya te digo, que nunca imaginarás lo feliz que me haces y... esto, como todo lo que te diga siempre, no es de mentirijillas, es de verdad verdadera!!

    Graciaaaaaaaaaaas, de corazón me ha sabido a gloria lo de que me quieres jajaja yo también ¡¡hala!!

    Ya sólo nos falta formalizar nuestras relaciones, cuando quieras presentamos las amonestaciones... jajaja ¡¡ay que me parto!! :-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss, muchos de estos...

    ¡¡Verás como en nada estás tú dándolos a diestro y siniestro!! :-) ¡¡buen día cielo!!






    Luego más... que me he escapado un segundo:-)


    Besos para todos...¡¡ta luego!!

    ResponderEliminar
  29. No es fácil, acometer esas vivencias y detalles que en otras épocas nos marcaron y nops dieron que pensar, no obstante hay que aprovechar intensamente lo que la vida nos pone delante y sacarle jugo a lo bueno que ella nos depara.
    Algún día sabrás de que hablo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Querida Maria.
    Lo sabía, cuando puse el post de la muerte de mi madre, me contate allí, como no habías podido despedirte de tu padre.
    Asi que pensé era una especie de catársis....
    Pero no quería dar notoriedad a algo que no sabía si lo querías contar....

    Has sido muy valiente. Espero que el haberto "vomitado" te haya dejado descanso y paz.

    Pero eso no quita que lo hayas escrito de una forma magistral....
    Me ha encantado querida amiga, además de todo lo que eres.... que es mucho, eres una gran escritora....
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ................oooOooo..............

    ¡¡BUENAS TARDES, ESPERO!!:-)

    en los buenos y en los malos momentos, sin querer a veces nos asaltan los recuerdos y otras veces, echamos mano de ellos para que no se nos olvide lo bueno que hubo y rescatarlo si se puede...a mi no me gusta nada recrearme en el pasado, pero no me gusta olvidarme de algunas cosas.

    .................oooOooo................





    A mi me ocurre igual MARINEJA,


    pero sí que aprendemos de lo que hemos hecho en el pasado, quizá repitamos errores, pero siempre se está a tiempo de aprender, por eso es bueno no olvidar, ni lo que fuimos, ni lo que hicimos. Yo creo que en algunas cosas he cambiado muchísimo y en otras casi nada, al menos yo me veo así...sigo teniendo defectos del pasado, pero algunos se han ido corrigiendo, claro que también he pillado nuevos...

    El problema es cuando te ataca la nostalgia por personas que ya nunca estarán y la de cosas que hiciste mal, sin saberlo si quiera...es curioso lo que se tarda a veces a ver, lo que luego es más que evidente ¿verdad?


    Pero yo creo que si van saliendo quiere decir que se va curando lo que sea que duela por dentro. Yo, de esta historia de mi padre, puedo hablar desde hace no mucho para acá ( quizá un par de años) ...antes me hundía tanto que huía del tema, al final el tiempo va curándolo todo y naturalmente, que lo importante es vivir, cuanto más mejor, aunque metamos la pata mil veces, nos hagamos daño otras mil y andemos medio tambaleándonos, siempre merece la pena vivir.


    Y de lo de SILVIA, para que te quedes tranquila, te diré que...¡¡valeeee, se admite pulpo como animal de compañía !! pero... sólo por los camareros, que es verdad que ellos no tienen oportunidad de elegir ¿contenta? jajajaja prometo solemnemente tirar un día los pitillos por la ventana... aunque... no te prometo que no salte luego detrás de ellos :-)
    Un beso muy, muy grande mi niña ( y ...no te preocupes, nos alternamos los papeles según días y circunstancias, aunque a mi me gusta más seguir siendo la peque jaja)


    PD
    Espero que los gritos esos tuyos de tu espalda, sean buenos y se vayan callando:-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, reguapa.

    .................


    Tienes toda la razón, BELÉN,
    pero al mío no le da la gana de parase nunca, así anda el pobre jajaja cada día peor:))

    Un besito, cielo.


    ................


    Yo tengo clarísimo JUAN,

    que el final, no único realmente importante son las personas. Intentar que la gente que nos rodea se sienta bien con nosotros y nosotros con ellos, parece una bobada, pero esta tontería, es la diferencia entre sentirte bien o mal, la mayoría de las veces.

    Otro besazo grande para ti, JUAN.

    ResponderEliminar
  32. No sé si es madurez NOVI...

    O pura necesidad de encontrar explicación a las cosas ( porque no sé yo si maduraré jamás:-)

    A mi me cuesta mucho digerir lo que no comprendo y a veces me paso, dedicando más energía de la necesaria a encontrar esa explicación.

    Lo de las relaciones padres e hijos, no es tan complicada como parece, pero sí lo es encajar las diferentes fases por las que pasa cada persona con su entorno.

    Por ejemplo, la adolescencia a veces es como una locura transitoria que todos tenemos que pasar como la gripe, en ella todo lo ves distorsionado. En realidad en mi caso, salvo un par de años que tuve ahí un poco retorcidillos mi relación con mis padres siempre ha sido genial, exactamente igual que ahora con mis hijos. Seguramente porque yo no olvido cuando tenía 16 o 17 años, es por lo que no me cuesta comprender ahora a mi hija que los tiene y creo que a veces es eso. Ponerte en el lugar del otro, sin olvidar el tuyo. Debería sernos más fácil a los padres ponernos en el lugar de los hijos, porque ya hemos pasado por ello, pero me temo que en muchas ocasiones se nos olvida, al revés... sólo aprendes con el tiempo.

    Un beso grande NOVI.

    ...............


    Supongo que tienes razón, BRO,


    ya sabes que la cosa nunca es tan seria como a veces parece, tú viviste todo esto a mi lado y sabes que la parte de la historia que aquí parece peor, no lo fue tanto... lo duro fue lo del final y seguramente porque no nos dejaron cerrar ese círculo, es por lo que al ver al actor que hace en el video del padre de Cristina Aguilera, junto con lo que dice la letra del tema, me salió todo esto...¿no te recordaron muchísimo esos ojos verdes a los de papá?

    Porque yo me quedé idiota mirándolos...

    Un besazo y hasta el sábado:-)

    ................


    Pues, el hecho de tenerte aquí RICARDO


    quiero pensar que significa, que me miras mejor ahora, que antes y eso me encanta. Ya ves, yo no necesité mirarte mucho para que siempre me hayas caído bien.

    No sé en que eres rarito jajaja aún no te he visto ninguna rareza, cuando te vea te pregunto y además que es eso de que eres forraje, en todo caso lechuguita rica:-) aunque ándate con ojo, que aquí hay mucho comedor de lechugas jajajaja


    Un beso grandote y tierno, recién recogido del huerto:))

    .................

    Muaaaakss, HITOS ¿me quieres aún? jajajaja

    .................


    Tienes razón STELIOS,


    no es nada fácil a veces, pero no te preocupes que yo mi vida la exprimo como a un limón y más si me dejara... creo que se de lo que me hablas, creo:-)

    Mil gracias por pasarte y otro beso para ti.

    ................


    Jajaja MARU, no digas eso que no es cierto.


    Verás, te confesaré algo, si es que no te lo he dicho ya... yo sé que ni soy escritora, ni nada que se le parezca, pero... ¡¡me encanta ser bloguera!! jajaja con ser eso, ya me conformo, cada vez me lo paso mejor aquí y cuando sueño, uno de los mil que tengo es que... ¡¡me encantaría poder ser un día de profesión, bloguera !! ya ves lo que me gusta jajaja.

    Un beso grandísimo, mi cielo.





    Y ya está...
    ¡¡ A ver si os gusta lo que estaba escuchando ahora mismo !!

    ResponderEliminar
  33. Sí María, todo es muy fugaz y siempre hay que estar en paz consigo mismo. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  34. En nuestra época de adolescentes el salto generacional era grande, tremendo, brutal, pero lo de ahora, María, yo no lo entiendo, me sobepasa.

    Yo creo que sí, que debemos vivir los momentos de la vida, los instantes, pero eso no quiere decir que tengamos que suponer continuamente que todo se acabará mañana. Hemos sustituido la severidad y la brusquedad de nuestros padres por una permisividad que se pasa tres pueblos, no crees?

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  35. El dicho del "forraje" sólo quiere decir que ya es uno mayorcito como para cambiar su forma de ser.
    Como te puedes imaginar no voy a decir públicamente en cuántas cosas soy rarillo, pero la verdad es que lo soy, o al menos eso dicen los que me conocen.
    Ahora te veo bien y quizás es debido a que antes era algo mas miope. Esto no es broma, pues ahora hay algo que contraresta la falta de visión de hace algún tiempo. No te quiebres la cabeza y, efectivamente, ahora me caes bien. Un beso, María terremoto.

    ResponderEliminar
  36. María supongo (y sé) que no hay sentimiento más doloroso que la impotencia, sobre todo cuando la muerte ya no eprmite volver las cosas atrás. Afortunadamente, en tu caso, (como en el de tantos adolescentes) aquellos desencuentros juveniles, que son tan propios de la edad, luego se fueron esfumando y lograste afianzar el vínculo de amor con tu padre. Creo que eso es lo más importante y es lo que debes rescatar (y por lo que he leído es lo que has rescatado) Lo otro ha sido un episodio fugaz y entiendo que la canción te lo haya traido a la mente, pero, insisto, lo realmente valioso es el vínculo que, según cuentas, los mantuvo siempre uno al lado del otro.

    Seguro que antes de irse, vio como te subías al auto, como manejabas a toda prisa para llegar, y tendió su mano y alcanzó a tocarte. Siempre los padres lo pueden todo, hasta lo imposible.

    Un beso grande, grande como un "elefante".

    ResponderEliminar
  37. Leo tu entrada y de la misma manera que los ojos del actor te traen a la mente a tu padre, al leer tu entrada a mi me trajo estos versos que explican tu sentimiento.

    Mais o que ben quixo un día,
    si a querer ten afición,
    siempre lle queda unha mágoa
    dentro de seu corazón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Historias como ésta se dan a cada momento en cientos de familias. Hay casos, como éste, en los que tras una época más atravesada, las aguas, afortunadamente, vuelven a su cauce y la relación se restablece con normalidad, con afecto y cariño; y hay otros en los que la relación está tan deteriorada desde hace tanto tiempo que resulta muy difícil, por no decir imposible normalizarla. Ante eso, lo mejor que podemos hacer es intentar entenderlo y asumirlo, que las cosas son como son y no siempre podemos cambiarlas, sin culpabilizarnos y sin culpabilizar al otro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Maria....que tal...
    no sabes porque te vino esa historia a la cabeza? ...puede que sea porque a todos nos invade un sentimiento de nostalgia, arrepentimiento... podias haber puesto tantos ejemplos pero el que nos regalas hoy es perfecto...
    cada dia estoy mas convencido y soy mas consciente de que hay que vivir el momento...
    emotiva tu entrada de hoy y lindo el video de Cristina Aguilera...
    un beso mi querida amiga!!! pero que sea muyyyy grande!!!!

    p.d. me gustaría tu opinión en mi mar en un tema que está relacionado con los hijos también... me gusta tu sensatez y objetividad...

    ResponderEliminar
  40. Sí, sí, esto no hay quien lo pare. Es una fluir vertiginoso que, además, lo hecho, hecho está, y queda impreso en la memoria para siempre. Sólo la posibilidad de una rectificación que amaine los resultados de aquellos hechos pasados alivian los entendimientos, pero la vida pasa muy rápida; a veces, tanto que no te deja tiempo ni para pararte a pensar. Y sé que muchas veces, si hubiera posibilidad de marcha atras, de hacer borrón y cuenta nueva, lo haríamos. Pero el pasado tiene una ventaja, que está muerto. Lo que vale es el presente que ha fabricado el pasado y esto, el presente, se hace día a día. El futuro nos espera a la vuelta de la esquina, y éste, tampoco espera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Tengo la certeza de que ayer hice un comentario de tu cuento y de que te lo envié; pero hoy advierto, oh sorpresa, que no estoy entre tus admiradores.
    En sintesis mi comentario decía que no sabía quien era más criticable, si el papá por su agresividad o la niña por su displicencia. Y acabé diciendo que al final, el tiempo, todo lo vuelve melancolía.
    Ah, y te daba ánimos para que siguieras escribiendo cuentos.

    Besos
    Joaquin

    ResponderEliminar
  42. Buena historia María. Cultivas poco esta faceta en el blog y veo que lo haces muy bien. Prodígate más, mujér.

    Por las veces que has hecho referencia a ella, veo que la figura paterna pesa mucho en tu ánimo. Para bien o para mal, los padres siempre terminamos pesando mucho. Creo que lo importante es intentar no convertirse nunca en una pesada carga, en vida o en el recuerdo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Mi querida tocaya:

    He leído la historia, me ha encantado, pero verás, al leer alguno de tus comentarios y decir que es tu historia, me has sorprendido mucho más, por lo que, por favor, ¿me permites volver a leerlo otra vez? y te comento.

    Muakssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  44. Verás, cuando he leído la historia por primera vez, pensé ... qué relato más bonito ha inventado mi querida tocaya, y me imaginaba a un violento padre, pero después, cuando he vuelto a leer la historia de tu vida, te iba imaginando a cada momento, y me has emocionado, iba viendo a tu padre, a ti, después más abajo a tu hijo a tu lado acariciándole, he visto tus tacones, tu portafolios, te he visto corriendo jajaja, como me ha gustado conocer las dos partes de tu vida, querida tocaya, gracias por compartirlas.

    En relación a la primera parte, una vez leído el texto dos veces, por eso mismo hay que leer las cosas, no sólo una vez, sino dos, porque se puede ver otra perspectiva diferente que la de la primera vez, y tengo que decirte que para nada veo a tu padre agresivo, si no que, imagino a tu padre, como al mío, y a otro padre cualquiera en la edad de una adolescente, que todos hemos pasado por esa edad y sabemos que tenemos la cabeza loquita y vacía, y lo que los padres tienen que aguantar de sus hijos, aunque a esa edad pensemos que nuestros padres están en contra de nosotros, y ahora que tenemos hijos, adolescentes, o pre-adolescentes, es cuando nos damos cuenta, como yo me doy cuenta muchas veces, de aquella edad tan loca, y tan vagueante, que lo único que queríamos es pasárnoslo bien y levantarnos a las tantas, imaginando que nuestros padres son enemigos, pero cuando te haces mayor te vas dando cuenta de que no es esa la realidad, si no todo lo contrario.

    Quizá ahora nosotros tengamos más paciencia con nuestros hijos que antes se tenía, e intentamos no cometer los errores que ellos cometieron, aunque seguro que cometamos otros, pero ¿sabes? es tan dificil ser padres, sólo con la universidad de la vida es como se va aprendiendo, aunque te des cuenta que lo triste es no volver atrás para rectificar nuestros errores.

    Yo alguna vez recuerdo y a la vez me entristece que cuando era niña mi padre nos contaba sus batallitas, y no le prestaba la debida atención, y ahora que no está, cuánto me gustaría poder escucharle, aysss mi niña, no te imaginas cuánto, y cómo me hubiera gustado también haberme despedido de él, mi padre no murió como el tuyo, fue de otra manera, pero tampoco pude despedirme de él por no haber llegado a tiempo, es una de las cosas que más me pesa, y hasta en eso coincidimos querida tocaya.

    Seguramente te ha salido todo este escrito porque sentías necesidad de desahogar tu interior, y por eso mismo la música del vídeo te ha ayudado a hacerlo.

    El tiempo vuela querida tocaya, y cuando nos queremos dar cuenta, puede ser demasiado tarde.

    Mi abrazo fuerte, inmenso, y mi cariño.

    Muchos besos, mi niña.

    ResponderEliminar
  45. Mi muy muy muyyyy Querida Maria los recuerdos esos nunca nos abandonan ni los buenos ni los malos momentos , yo en lo personal tengo tan pocos recuerdos de mis padres no tuve la oportunidad de hacer todo eso que dices en tus letras los perdi muy chica... La vida se vive dia a dia trato de que no se me escape nada :)
    por ejem hoy vine a visitarte porque tu amistad es valiosa muy valiosa :)

    Besosss Maria

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches, María

    Bello relato, sobrio y al mismo tiempo rico; enigmático y diáfano a la vez. Unos momentos que sólo una joven de 17 orgullosos años y una mujer, hija y madre pueden describir con tacto y emociones contenidas.

    Dos momentos diferentes, separados por 20 años y al mismo tiempo unidos por el mismo lazo. Un padre severo y tierno a la vez, un padre querido, un padre perdido, un padre reencontrado, eterno. Una hija, una madre, un niño que cuenta “lo terriblemente duro que es la vida… de un niño feliz.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  47. Sí, María, llevo unos días durmiendo mal; tengo la sensación de que fui un poco duro. Besos.





    ---con temu, claro;)

    ResponderEliminar
  48. Algún dia mis ojos dejarán de de verte y mis manos no sentirán el calor de tu cuerpo, aunque
    siempre estará en mi presente el placer de haberte conocido.

    La eternidad seguirá recordándome cada momento que pasé contigo. Cuando llegue la hora del último
    adiós, quisiera tenerte a mi lado, apretar con fuerza tu mano para seguir sintiendo todo el amor que a uno le quede.
    Mirarte por última vez a los ojos,e intentar decir tantas cosas.

    ¡ Es que la vida es tan corta para expresar todo el amor que uno siente!
    Por ejemplo

    ResponderEliminar
  49. Me gustaría que cuando deje este mundo, sienta que no me dejo nada sin hacer...

    Pero es difícil.

    Tu entrada me ha dejado como triste...

    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  50. Me he quedado reflexionando en aquellos pequeños detalles a los que hacés referencia. A veces algo muy grande se esconde en aquello tan pequeño, me parece que ser flexible y adaptarse nos puede enriquecer como seres. (Bello tema el del video).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola María,
    tu padre te diría esto:


    YOU ARE NOT ALONE
    I AM HERE WITH YOU
    THOUGH WERE FAR APART
    YOURE ALWAYS IN MY HEART
    YOU ARE NOT ALONE



    Sólo tienes que escucharlo.

    Te sales, cuando escribes así.

    Bessos

    ResponderEliminar
  52. Siempre nos dolerá aquella palabra dicha sin pensar, que tiramos como un dardo, pero, que a la larga, nos regresa como un boomerang.
    Y tú has vertido aquí toda la angustia de no poder estar al lado de ese ser que tanto amaste y decirle cuanto lamentaste, día tras día, todas esas palabras duras, esas frases hirientes que dijiste, de forma alocada y tonta, alguna vez y poder abrazarlo antes de su partida.
    Al contarlo, te liberas de los malos recuerdos, de ese tiempo que pardiste y que no se puede recuperar. Pero él sabía que lo amabas y eso es suficiente.
    Y yo te abrazo fuertemente, mi querida María.
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  53. ..................oooOooo...................


    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Aun cuando sé, que para muchos no es más que una solemne tontería,
    sí que pienso que todas aquellas personas a las que quisimos, que ya no están, nos cuidan desde donde quiera que se encuentren. A mi me gusta pensar que eso es así.

    ...................oooOooo.................






    Gracias BB,

    seguramente si supiéramos, lo que luego duelen todos esos boomernags de los que hablas, jamás de la vida saldrían de nuestra boca. Cada vez haces daño a alguien a quien quieres, aun sin ser conscientes, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

    Y esto es tan verdad, como que somos tontos de remate cuando lo hacemos. Pero en la adolescencia, ves a todo el mundo como enemigos en potencia, sin saber que el único enemigo que existe, lo llevas dentro...¡¡toda la tontería del mundo metida en la cabeza!! Yo no fui especialmente problemática en nada en esa época, pero sí que recuerdo que me pasaba la vida llevando la contraria por norma, si los demás decían blanco, yo negro y... cuando funcionas así a todas horas, terminas por desesperar a la gente que te rodea. Esto fue un poco lo que ocurrió en esta historia mía. Supongo que cuando luego se te va la persona que más quieres, todos esos sentimientos de culpa se te agolpan... aun cuando en el tiempo todo eso haya sido superado y haya quedado muy lejos, sin querer vuelven. Y sí, yo sé de sobra que él lo sabía, pero me hubiera encantado habérselo podido decir despacio antes de que se fuera, sólo eso.

    Yo también te abrazo muuuy fuerte, mi querida BB y te mando mil besos para ti que crucen el mar:))

    ...............

    NO SÉ QUIENE ERES:-)

    Pero...gracias, de todas formas.
    Es muuuuy bonito lo que me has dejado.


    ................


    Supongo que tiene razón, ADRIÁN,


    yo creo que de la capacidad de adaptación de las personas, depende en gran parte su felicidad. A veces no somos capaces de valorar, ni apreciar lo que tenemos, hasta que lo perdemos y aún así, hay que seguir... intentando aprender la lección para que no nos vuelva a suceder y mientras tanto, estar lo más en paz con nosotros mismos, porque sea lo que sea, el pasado, pasó.


    Otro abrazo grande para ti


    ...............


    ¡¡Vaya , lo siento PANDORA, bonita!!


    Me imaginé que a alguno, especialmente sensible como tú, le iba a dejar triste esto...cuando terminé de escribirlo, también lo estaba... pero hay que respirar hondo y pasar página.

    Verás, siempre pienso que es mucho pero para el que se queda, que para el que se va. Aun cuando en realidad no sabemos que les ocurre. pero tengo la sensación que es como cuando despides a alguien en un aeropuerto o en una estación... el que sale en le avión o en el tres... se mueve y se aleja, mientras que tú, te quedas allí plantada viéndole partir y eso duele mucho más, al menos a mi.

    Lo siento, PANDORA

    Un beso gradísimo para ti, cielo.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Halaaaaaaaaaaaa, ATA!!


    ¡¡Vaya cosa más bonita te ha salido, para ser un... “por ejemplo”!! :-)

    Bueeeno, si te ha servido como entrenamiento para cuando estas cosas tengan una destinataria de verdad, verdadera...¡¡ no te preocupes que yo te las guardo!!:-) aunque con la cabeza que tengo a ver si recuerdo donde te la dejo, para cuando me lo pidas.

    Eso sí, debes saber que..¡¡ la vas a matar!! ¡¡díselo despacito por que la matas!! jajaja... así que cerciórate antes de soltárselo, que su corazón es fuerte, porque si no... Te veo en un funeral a continuación:-)

    Graaaaaaaaaaaacias :)))

    Un beso, grande, graaaaande y feliz día, ATA.

    ...............


    Tú LAZARICHU :-)
    En lugar de corazón, tiene un ladrillo jajaja ¡¡que lo sepas!! :-)

    Más besos, bichejo.

    ................


    Bueno JULIO, hoy...


    ¡¡Maveis:)) emocionado toooodos!!
    Graaaaaaaaacias, sólo te digo eso.
    Desde el fondo de mi corazón.

    Un beso enooooorme... para ti y todos los habitantes de “nuestra” isla.

    ...............


    Muaaaaaaaaaaakss PATRICIA, bonita.

    Sé que perdiste a tus padres siendo muy niña, a pesar de eso, eres la cosa más dulce que me he encontrado por aquí, mi querida Mexicana.
    Yo también te tengo muuucho cariño, espero que tu día sea ¡¡tan guapo!! ( es una expresión asturiana ;-) como tú.

    Mil besos, preciosa.

    ...............


    Jajaja MARIETA,
    me ha hecho gracia que tras saber que era cierta la historia rebovinaras:-)

    Verás, lo más curioso del caso, es que cuando la escribí, lo hice de esta forma anónima y como un cuento, para no tener que explicar nada y... al primer comentario...¡¡zaaass!! ya lo solté... A veces, mi propia cabeza, no deja de sorprenderme.


    Y sí que es cierto que me dio pena, que nadie supusiera que mi padre fue violento, porque...¡¡ no lo fue en absoluto !! de hecho esa fue la única vez en mi vida que me dio una bofetada, sólo hablando nos ponía firmes a todos jajaja, pero ha sido la persona más justa que he conocido en mi vida a parte de una bellísima persona en todos los sentidos. Únicamente le saqué de quicio ese día y si has leido por ahí arriba habrás visto, que no es cierto que fuera porque había salido por la noche, eso es inventado...( eso fue pensando en mi hija, esta entrada también fue un poco para ella creo yo:-) que justo cumple en nada 17 años ¡¡fíjate!! ....y ella... sí que es un poquito juegas jajaja....

    (Sigo abajo MARIETA)..............

    ResponderEliminar
  55. (Sigo aquí MARIETA y termino)............


    En realidad, yo siempre fui muy tranquila en ese sentido, pero sí que fui muy rebelde verbalmente en esa época y por eso, el pobre ese día explotó. Lo curioso y lo que más rabia me da mirando hacia atrás, es que no creas que nuestras mil discusiones eran por nada importante... ¡¡eso es lo increíble!! hablábamos de cualquier tontería y yo... me colocaba en las antípodas de lo que él decía por norma. Aún hoy, no sé por qué lo hacía, supongo que era la adolescencia que es así loca...Para que veas como era lo mío...recuerdo un día durante la comida que comenzamos a hablar sobre lago de política jajaja ¡¡ya ves tú lo que con 16 o 17 años me podía importar a mi eso!! pues recuerdo perfectamente que en la mesa siempre me sentaba frente a mi padre y al lado de mi madre y... ¡¡tú fíjate cómo me puse de cabezota con el asunto!! que mi madre me daba pataditas por debajo de la mesa para que me callara y yo... jajaja ¡¡que no hay tutía, ERRE, que ERRE!! ¡¡ay, Dios mío!! ¡¡cuantísimas tontería se hacen y se dicen a lo largo de la vida!!
    Pero luego, cuando pasó esa fase, es la persona con la que más y mejor he hablado, siempre nos entendimos estupendamente, yo cabezota, no he dejado de serlo jajaja pero ahí sigo... intentando no ofuscarme, que a mi mi impulsividad es la que me pierde siempre.

    Es cierto que el tiempo vuela MARIETA...¡¡ni te imaginas la prisa que tengo ahora!! y... aquí charlando contigo, feliz pero.. ¡¡aaaay, que loca estoy, Sr !! :-)

    Te dejo mil besos y tooooooodo mi cariño, cielo ¡¡disfruta muchísimo del día!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima.







    Y, lo siento pero debo irme.

    Mientras vuelvo os dejo con la música que ponen en la TV, mientras comienza un nuevo programa, casualmente he encontrado el tema con unas imágenes preciosas, espero que os guste...

    No sé si sabéis, que su compositor, se llama MOBY, en homenaje a su abuelo, HERMAN MELVILLE, autor de MOBY DICK... si no lo sabíais, ya lo sabéis..... Vuelvo prontito :-).................. ¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS !!!

    ResponderEliminar
  56. UN BESAZO GRANDE COSA BONITA ;)
    MUACKKKKKKK

    ResponderEliminar
  57. Es cierto, lo que no hagas hoy, ya no lo haran núnca, porque nada será igual.

    ResponderEliminar
  58. Volver a los 17, después de vivir un siglo
    es como descifrar signos sin ser sabio competente.
    Volver a ser de repente, tan frágil como un segundo,
    volver al sentir profundo como un niño frente a Dios.
    Eso es lo que siento yo, en este instante fecundo.

    Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra
    y va brotando, brotando, como el musgito en la piedra.

    Mi paso ha retrocedido cuando el de ustedes avanza.
    El arco de las alianzas ha penetrado en mi nido,
    con todo su colorido se ha paseado por mis venas
    y hasta la dura cadena con que nos ata el destino,
    es como un diamante fino que alumbra mi alma serena.

    Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra
    y va brotando, brotando, como el musgito en la piedra.

    Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber,
    ni el más claro proceder, ni el más ancho pensamiento.
    Todo lo cambia el momento cual mago condescendiente,
    nos aleja dulcemente de rencores y violencias.
    Sólo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes.

    El amor es torbellino de pureza original,
    hasta el feroz animal susurra su dulce trino.
    Detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros.
    El amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño.
    Y al malo sólo el cariño, lo vuelve puro y sincero.

    De par en par la ventana, se abrió como por encanto,
    entró el amor con su manto como una tibia mañana.
    Al son de su bella diana, hizo brotar el jazmín,
    volando cual serafín al cielo le puso aretes,
    y mis años en 17, los convirtió el querubín.

    Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra
    y va brotando, brotando, como el musgito en la piedra.

    VIOLETA PARRA.

    Beso adolescente.

    ResponderEliminar
  59. Que sepas que eres una...
    Me ha gustado tu texto...muy evocador y muy gráfico... me resulta muy conocida esa mirada... me peleo a menudo con una igualita...

    Sólo he leido el principio (de los comentarios) y el final y como el final me encanta...me quedo tarareandolo...

    ResponderEliminar
  60. ............oooOooo.............

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Hoy me he acordado de una peli preciosa...romanticona, pero preciosa:-) llena de recuerdos y además... la he encontrado con un tema que me encanta y durante algún tiempo, lo escuché miles de veces...tampoco sé muy bien por qué... a ver si os gusta.


    ................oooOooo..............




    Jajaja ¿Una qué... MALO? jajaja

    Lo siento si te ha espachurrado esto un poco...¡¡ no veas que llorera pillé yo!! :-)...por si te sirve de consuelo ¿sabes? pero todo pasa en esta vida.
    Y ya...ya me he dado cuenta que a ti también te ha tocado una de las complicadillas jajaja pero tú podrás con ella, más que seguro.

    Además, las que lo ponemos difícil en ocasiones, luego somos las más fáciles, que yo luego con mi padre, me llevé toda la vida de maravilla, así que tú espera y verás:-)


    Un beso muuuy grande, MALO.


    ...........


    Gracias CARLOS, es muuuy bonita.


    Te la dejo en la versión de una española que no sé si conoces, ROSA LEÓN, la verdad es que hace mucho que no se escucha nada de ella, pero es la versión que siempre me ha gustado más de este tema

    PARA TI, A VER SI TE GUSTA ( y para MALO, que también le gusta :-)

    Un beso grandote y mi cariño, poeta:))

    .............


    Bueno MIKEL,


    igual, igual nunca es nada en esta vida... pero a lo mejor se puede aprender y lo que no hiciste bien en una ocasión, a lo mejor en otra lo consigues ¿quien sabe? ...todo distinto, con distintas personas, distintos lugares, pero al final igual. Lo importante es aprender a no perder oportunidades una y otra vez... porque se terminan.

    Un besito, DOC.


    .............


    Otro gordo, gordo para ti LOLI.
    ¿Cómo sigue el enfermo? espero que cada vez mejor:)))
    Muaakss

    ResponderEliminar
  61. Gracias ATB, pero en realidad cultivar, no cultivo nada :-)

    A mi me sale, lo que me sale en cada momento al tun, tun y eso es lo que leéis aquí . Nunca me lo pienso mucho, si me lo pensara, la mitad de las cosas que pongo, jamás las pondría:))

    Es lo que más me gusta de esto... pongo lo primero que me viene a la cabeza ( por eso me enrollo tanto...es como si me ensimismara pero en pleno impulso) y... ¡¡zaaass, hecho!! a mi me encantaría funcionar por la vida siempre así, como no puedo, aquí me doy el gusto:-)

    Lo cual no quieres decir, que luego, incluso aquí, me pase la vida arrepintiéndome... ¡¡lo mío siempre es así!! pero no aprendo ni muerta...Tú, lo sabes muy bien:)))

    Mi padre pesó y pesará muchísimo en mi vida, pero a mi nunca me ha supuesto ningún problema ese peso, al contrario ¡¡ni te imaginas cómo lo echo de menos a veces!!

    Un beso muuuy grande ATB


    PD
    ¿Sabes lo que creo que te pasa con los perros y los caballos? que los has probado poco, como la tónica... son los animales más maravillosos que hay... después de los humanos, claro :-) Solo que aun más complejos que ellos...Y lo pienso de verdad...a pesar de los pesares, seguimos siendo los mejores:)))

    ............


    Pero JOAQUÍN, xD...

    yo no tengo admiradores, porque no hay nada que admirar, sólo amigos, al menos es lo que me gusta pensar...

    Este Google, a veces es un ladronzuelo...¡¡no veas la de comentarios que me ha robado a mi!! aunque a veces, como yo siempre pienso que todo ocurre por algo, me ha echo un favor...¡¡a saber que barbaridades podría!!:-) Verás, lo que yo describo en esta escena en realidad, no es un padre agresivo para nada... en todo caso desesperado por una hija en fase “erizo” que se lo ha venido poniendo muy difícil durante mucho tiempo y un día explota.

    Una persona agresiva, jamás reacciona hundiéndose al instante después de haber dado un bofetón como el que él me dio... no haberme dado cuenta de lo mal que lo pasó ese día, es lo que me ha venido retumbando en la cabeza todos estos años...¡¡haber sido tan chulita!! ¡¡que me pudiera más el orgullo, que le cariño!! ¡¡ya ves que tonta!! pero a veces hay cosas que se me clavan en el cerebro y...¡¡no hay tutía!!

    Yo creo que el tiempo no lo vuelve todo melancolía, eso ocurre a veces.

    Yo creo que casi siempre, el tiempo, cura.

    Montón de besos para ti JOAQUÍN y ¡¡feliz día!!

    PD
    Enseguida voy a conocer a tu IDOIA... de hoy no pasa:-)




    Y por ahora, hasta aquí...

    Para los que quedáis MIGUEL, JOSE, ASUN, BRE, CARLOS:-) , RICARDO , mi porfe de dibujo favorito AUS y mi “abu” LOLA...
    todo mi cariño y ...

    ¡¡OS DEJO UNA OPORTUNIDAD UNICA!!...ver MARTE:-) y... ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  62. Querida María....me ha encantado el relato que nos regalas, de verdad precioso lo mires por donde lo mires..lo leas o releas, llenito de agradecimiento y ternura...precioso, solo precioso......muy muy tuyo y ahora un poquito de todos nosotros.

    Creo que tienes toda la razón cuando reflejas la importancia de los tiempos....cuando lo aplicamos sobre las sensaciones y momentos realmente trascendentales....por poder sencillamente vivirlos en el mismo instante en el que se producen....si dejar escapar un ápice.....extrujando las oportunidades sin retorno que la vida nos ofrece para atrapar y robar al tiempo, que convertimos en recuerdos, esos segundos de vivencias roces,besos,miradas, abrazos...afectos....que de no ser aprovechados en ese momento....perdemos...o para ser más exactos dejamos de experimentarlos.

    Un relato precioso querida amiga, me ha encantado, contenido y envoltorio, su texto y el amor con el que ha sido descrito......

    No añores María..., cierra los ojillos y déjate llevar......verás como sientes...junto a ti....la compañía...el beso no entregado...la caricia que a ambos os compensa...con creces del maldito espacio que en esos instantes....entre ambos...no permitió aquel abrazo..

    Sé feliz , porque tu felicidad nos la haces igualmente sentir a nosotros...aquellos que sin voz....mediante tus líneas...te escuchamos...

    Un beso...gordo...gordo..gordo

    ResponderEliminar
  63. Es difícil ser padre y no cometer errores. La caligrafía se compone de rasgos y caracteres muy desiguales, que sin embargo, mirados en conjunto, ofrecen una cierta armonía. Eso es ser padre o madre. Puedes equivocarte, meter la pata hasta el corvejón, pero eso no quiere decir que el resultado sea todo una equivocación. La historia que nos has traído nos lleva a pensar en que todo no es irreversible... que hay momentos que pueden ser reinterpretados como le pasa a esta hija que se hace mayor y siente la muerte de su padre que hace veinte años le dio una bofetada, quedando él más desolado que ella. Suele pasar. Hay cosas peores que la dignidad herida. Eso pasa. Pero el sentimiento de fracaso, la sensación de haberlo hecho mal, de pensar que es irremediable lo que se ha hecho, eso puede convertirse en un sentimiento demoledor. Ahora entiendo más a los padres. Hay algunos que pueden ser perfectos, pero muchos somos absolutamente imperfectos, vulnerables y ceporros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. He podido apreciar que si es Marte lo que he visto, allí hay albañiles. Cuando deje de vivir en la Tierra, no me importaría irme a ese planeta como descubridor. He visto un promontorio que me ha gustado y seguro que es gratis.

    ResponderEliminar
  65. .......................oooOooo..................


    A veces, tenemos la sensación de dar oportunidades a quienes no se lo merecen en absoluto. De gastar cartuchos a lo tonto, porque no sirve de nada. Pero al menos, eso nos deja la satisfacción de haberlo intentado. Yo siempre intento, que al menos por mi parte, no quede.

    A ver si os gusta esto, a mi este hombre me encaanta.-)

    .......................oooOooo..................




    Jajaja RICARDO,


    Es que es un Marte, un pelín sintético me parece a mi, pero me pareció curioso ¿estás seguro RICARDO?:-)...¿qué ibas a hacer tú sin tus aceitunas aliñadas, sin tus alcornoques y sin tus cerditos de pata negra? :-)

    A mi no me gusta descubrir mundos nuevos, teniendo lo que tenemos aquí...Marte debe ser cien veces peor que el desierto del Sahara, por muy gratis que sea la tierra, mejor con verde y agua al rededor.


    Por cierto, contestándote ya, a lo de arriba. Siempre he estado muy tranquila contigo y con todo el mundo aquí. Yo sé que a unos se les cae mejor y a otros peor, eso es inevitable. Algunas personas se toman la molestia de querer conocer de verdad a los demás y otros se quedan en la superficie, viendo detalles sueltos... eso, lo decide cada uno.

    Tú siempre me has caído bien, nunca tuve dudas, ya ves. Pero en ningún momento he pretendido que me cuentes tus rarezas jajaja tampoco yo te voy a contar las mías ¿quien te dice a ti, que ahora mismo no te estoy escribiendo vestida de bombera? :-)


    Montón de besos RICARDO y gracias por estar aquí.


    ...............


    Desde luego JOSELU...¡¡no dirás por ti lo de imperfecto, vulnerable y ceporro !! ¿verdad? :))
    Mira, cada vez que hablas de Lucía, tu hija la pequeñita y las películas, poesías, caminatas y cantidad de cosas que hacéis juntos, me recuerdas mucho a nosotros, porque Joselu, esta historia, con matices, es la de mi padre y mía.

    Y te diré algo más, creo que yo, con 9 años nunca hubiera podido tragarme el Sur de Erice, por mucho que adorara a mi padre y sé que Lucía sí que la ha visto contigo, así que con eso, ya me hago una idea de lo que te quiere :-)

    Yo, a lo más que llegué, fue a acompañarle a ver jugar a la Ponferradina algún domingo, aun cuando aborrezco el fútbol y al suplicio de ir a la fábrica. Porque me tuvo un verano entero trabajando con él y mi padre era la persona más tierna del mundo, pero en el trabajo, no se movía una mosca de firmes que nos tenía a todos, claro que el que más curraba de todos, era él y yo, como era su hija, pues igual, sin piedad :))

    Ser padre, es lo más difícil de este mundo, lo más, con diferencia.

    (Sigo abajo...)

    ResponderEliminar
  66. ( Sigo...A ver si no soy muy pesada, JOSELU:-)


    Pero la única manera de serlo, es estando al lado de los hijos. Da igual si a veces se hacen las cosas mejor o peor, el caso es estar ahí. Al menos es lo que yo pienso. Además, en mi caso, la única fase mala que tuvimos fue esta, de los 16 a los 18 ( la locura de la adolescencia que a mi, me llegó ahí ) y te aseguro que fue por mi culpa, por estar hecha un puercoespín. Todo el día llevándole la contraria por norma, sin motivo, retándole tooodo el tiempo... y aún no sé, por qué... supongo que lo de siempre, la edad.

    Esa edad tonta, en la que te crees que lo sabes todo y no sabes nada, que aún muerta de miedo, tienes que ir de súper no se qué...de pronto a quienes más quieres, les ves siempre enfrente aunque no lo estén, hagan lo que hagan, todo lo ves como un ataque para fastidiarte...ya sabes...como lo que ves tú todos los días en clase:-)


    Y es que la vida se repite, una y otra vez hasta el infinito. Verás, dentro de unos días mi hija cumple justo 17, quizá también aquí se me mezcló eso. Pero cada uno tiene que vivir sus etapas y tropezar en sus piedras. Yo sólo tengo una ventaja, que mi época tonta, la recuerdo perfectamente e intento no olvidarla para comprender mejor a mi brujilda particular :-) aunque por ahora la cosa es muy llevable, al menos conmigo.

    Yo creo que nada en esta vida es irreversible, mientras estás en ella, claro.


    Muchos besos JOSELU y...

    Recuerda, tú también eres un gran padre, hasta aquí, se ve :))

    ResponderEliminar
  67. ¡¡Vaya cielo estás hecho, PEPE!! :))


    Y además, sé de sobra que ahora no tienes tiempo para esto, así que lo tuyo sí que ha sido un regalo. Solo que hayas escrito ya lo es y encima no dices más que preciosidades, mil gracias, de corazón.

    Verás, tú sabes de sobra como pienso. Incluso sabes, que por intentar actuar igual que pienso, me he llevado algún que otro zapatazo aquí, pero a estas alturas de la película, ya me da igual, cada vez duelen menos.

    Prefiero el zapatazo que perderme algo que merezca la pena. Cada uno decide lo que hace con su vida, si va sobre seguro tooodo el tiempo o se arriesga. Curiosamente yo me arriesgo mil veces más aquí, que en la vida real, pero siempre digo que aquí hay muy poco que perder y a lo mejor mucho que ganar, por eso lo hago y hasta ahora me va bien...en mi balanza tengo un superávit inmenso y en ese superávit estás tú.


    Con relación a lo de mi padre, he pasado mis fases desde que se fue. Los primeros años, lo llevé de pena. Hace 7 que se fue. Me costó muchísimo creer lo que había ocurrido, en realidad algunos en mi familia incluso se plantearon si hubo o no, negligencia médica y no sé cuantas cosas más.... yo, pasé absolutamente de ese asunto. Se fue y ya nadie podía hacer que volviera y a mi lo único que me importaba era eso.

    Cuando te arrancan un brazo de cuajo, el cuerpo se revela y a veces piensas e incluso sientes que sigue ahí... eso es lo que me ocurrió.

    Me costó mucho hacerme a la idea que si llamaba a mi casa no me iba a coger él el teléfono, o que si volvía no le iba a ver donde siempre. Por eso, hasta dejé de ir por mi casa porque era un suplicio. Pero con el tiempo, me acostumbré a pensar que andaba al rededor de mi y a veces, sobre todo en los malos momentos, me pego mis charlas con él, como una chiflada:-) No sé si me escucha o no, pero yo hablo igual y sólo eso, ya me ayuda.

    Tú fíjate cómo estoy de loca, él odiaba que fumara, de hecho jamás en la vida lo hice delante de él. Pues algunas veces cuando enciendo un cigarrillo, le digo ¡¡jo, perdona papá, te prometo que un día lo dejo!! :-) Como ves... ¡¡estoy de atar!! :-)


    Ojalá tus asuntos vayan todos bien y en nada, estés en ese paraíso al que te vas.


    Un beso muuuuy grande y tooodo mi cariño, Pepe.

    ..............



    Tienes toda la razón MIGUEL,


    la vida es una locomotora imparable... tanto si estás en la estación, como si vas dentro... a penas si te da tiempo a ver nada...todo pasa a tal velocidad, que entre parpadeo y parpadeo a penas si te da tiempo a ver nada.

    A mi siempre me ha encantado viajar en tren, aunque hace muchísimo que no lo hago, pero pocas veces miraba por la ventanilla, a mi me gustaba ver y charlar con mis compañeros de vagón. Incluso alguna vez que iba yo sola en todo el tren ( Durante casi dos años, me iba desde Ponferrada a León, todos los sábados al conservatorio) me pasaba el viaje charlando con le interventor y eso, es lo que intento seguir haciendo desde entonces...centrarme en los que tengo cerca y en le momento.

    El pasado a veces duele, pero tienes razón, ya pasó y el futuro ¿quien sabe? así que para mi, siempre es el ahora, al menos eso intento... aunque mi cabeza, como es como una olla exprés a veces me juegue malas pasadas, pero vamos que siempre encuentro la válvula para que salga el vapor :-)

    Un beso muy grande MIGUEL.




    Y me temo, que me he enrollado tantísimo, que llego hasta aquí.

    ¡¡ que todo vaya bien, lo que queda de día !!

    ResponderEliminar
  68. Un relato duro, pero bastante real y frecuente. Ayer mismo me contaban un caso similar.

    Es muy difícil ser padre, pero eso es algo que un hijo no puede valorar hasta que se encuentra con esas mismas dificultades.

    La vida te enseña sobre la importancia de perdonar, superar el rencor... pero muchas veces lo aprendemos tarde.

    No soy muy partidario de lamentarme de lo que ya ha ocurrido, pero es bueno sacar lecciones. Eso nos convierte en mejores personas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Muakk, de todo corazón por tu afecto María....si...efectivamente estás " De atar "" y no dejar nunca que te escapes, tu ternura, tu amistad, tu positivísmo...tu generosidad.....

    Te quiero...montones...eahhhh que lo sepa todo el mundo...ja.ja....Muakk

    ResponderEliminar
  70. Mi maridin está bien,medicandose y esperando a que le llame el cardiologo a ver si le hacen mas pruebas o que...

    UN BESAZO MAS GORDO QUE EL TUYO Y QUE SUEÑES CON ANGELITOS ;)

    ResponderEliminar
  71. Pero qué cielo eres más grande, si es que ahora que acabo de leer tu comentario en mi blog y en el Javier, vengo derechita a darte un besaaaaazo enorme que me sale del alma, si es que eres lo más grande.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


    Te quiero mucho mi querida tocaya.

    ResponderEliminar
  72. LOLI

    Preciosa, me alegro que tu marido se encuentre mejor, y además, tus cariños son más efectivos que las medicinas.

    Un besazo enorme muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  73. María, mi pretensión era visitar Marte cuando me tocara, que espero sea tardecillo. Me encanta mi tierra y su gente. Mas que las aceitunas prefiero los productos del guarrino.
    No te imagino escribiendo vestida de bombero ¿torero?. Un beso y ya ves que sigo casi libre y escribiendo.

    ResponderEliminar
  74. Si eso ya lo se yo María...si este año en Reyes me regaló un portanotas (no tiene perras para mas) con dos fotos de los dos en el interior y una nota que decía “para que veas que no te odio tanto” (habíamos tenido un par de días antes una pelotera de las gordas, por las notas) Se que le encanta que me siente a su lado en el sofá para ver las pelis que le gustan a ella (las de J. Deep) pero es que sois más raras que un gato verde y siempre con esas hormonas en permanente ebullición...¡señor, señor, la que me espera con las hormonas entre el chico que empieza a tener pelusilla, la grande que no se termina de caer de la parra y la más grande que... pues eso ¡Qué cruz! Y ahora un pretendiente que le ha salido le quiere regalar una rata asquerosa (un hamster) Si es que...

    ResponderEliminar
  75. María, corazón, que no te preocupes porque el otro día al leerte me pusiera triste. No pasa nada, en absoluto. Y no puedo pretender que todo lo que lea, me alegre. Ni que todas las películas que vea me hagan reír.


    Comprendes?

    Al leer tu post me quedó como un posillo de tristeza, pero ello no quita que me encantara por su sensibilidad.

    La culpa fue mía por hacer ese comentario en el que di prioridad al estado de ánimo que me había generado, obviando lo bueno que me aportó el ler algo tan sentido y hermoso.

    Que no te preocupes, niña!!!

    Siempre es un placer leerte y tú eres un sol.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  76. .................oooOooo.............


    ¡¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!!

    Me he acordado de este australiano,
    que explica lo que venimos hablando de maravilla en un momento de este tema dice:

    “... ¡¡ Pronto lo verás !!

    El café está caliente, pero la leche se agria
    La vida es corta, pero estás aquí para florecer
    Sueña por ti mismo a lo largo de otro día
    Nunca pierdas una oportunidad.

    No tengas miedo de lo que no puedas ver
    tu único temor es la posibilidad
    Nunca preguntes qué diablos puede salir mal
    tu segunda oportunidad puede no venir nunca...”


    Así que ¡¡ tomando nota hoy, por si acaso...
    que el tren de la vida, nunca espera !! :-)

    .................oooOooo.............




    Y tú otro, PANDORA, de los luminosos:))

    Es cierto que no podemos pretender ver sólo cosas amables, que nos saquen la sonrisa, pero la verdad, lo último que quiero yo con las cosas que me salen a veces aquí, es poner triste a nadie, que ya tenemos bastantes historias al rededor como para ayudar a hundir aún más... ya te dije que todo está bien y en su sitio.

    Mil gracias, cosa bonita.

    Un beso lleeeeno de cariño, PANDORA.

    ...........


    Jajaja MALO...


    Tienes razón que somos más raras que un perro verde, a veces ni nosotras mismas sabemos lo que queremos. Yo debo ser en esto un poco machista, porque siempre he pensado que vosotros en general y salvo excepciones, no tenéis tantísimo rollos en la cabeza y todo está como más clarito y ordenado.
    Mira, única fórmula que existe, para no morir en el intento, o... para no terminar retorciendo más de un cuello jajaja... “paciencia, muuucha paciencia y cariño” no hay otra... ¿No te gusta Jhonny Deep? pero si era uno de tus compis en nuestro velero y te llevabas de maravilla con él...

    ¿¿RECUERDAS?? :-)


    En momentos de crisis... respira hondo y comienza con lo del...Auuuummmm, auuuummmm...!!!! y si no, me vienes a llorar aquí y...lloramos juntos, que yo... estoy en lo mismo :))


    Montón de besos MALO y buen día.

    ..............


    ¡¡Aaaah, bueno RICARDO, ya me extrañaba a mi!! :-)

    Sé lo que te gusta tu tierra y tú gente y por eso me extrañaba que quisieras emigrar tan lejos. Lo de las aceitunas aliñadas, te lo he puesto, porque de eso trató la primera conversación que yo tuve contigo aquí ¿recuerdas? ¡¡por mi olivo!!:))


    Y no RICARDO, yo de torero sólo me disfrazo, cuando voy a torear a mi ruedo, sólo que mi traje no es de luces, es negro como el de los cuervos jajaja pero mi toro, a veces tiene cuatro y cinco pitones...


    Un beso y ¡¡feliz día RICARDO!!


    PD
    Tú sigue así, vagueando y haciendo visitas a los amigos :))

    ResponderEliminar
  77. Es lo menos que podía hacer, MARIETA,


    eso no es ayudar, lo que nosotros los españoles tenemos con el pueblo sharaiu es una deuda histórica imposible de pagar y ya ves...nos pasamos la vida mirando para otro lado, como que la cosa ni nos va, ni nos viene. A mi pueblo y a mi casa, han venido varias veces niños saharauis. Yo lo dejé porque se me partía el alma cada vez que sabías donde debían volver, hasta para eso, soy medio idiota...te encariñas con ellos, les enseñas como vivimos nosotros y luego... les devuelves a su infierno particular. Nunca sabes lo que hacer en estas cosas. Si alguien desconoce ciertas cosas, no las extraña. Lo malo es saberlo y no poder hacer nada o muy poco, sin morirse de pena.

    Un beso grandísimo para ti MARIETA y no hables de grandes, que tú estás en todo ¡¡no sé cómo lo haces, pero me encanta!! :))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima.

    ..............


    Me alegro LOLI y...


    paciencia, ya sabes que las cosas de palacio van despacio... en caso de que todo se retrase más de lo debido y no se encuentre bien...ya sabes lo que queda, corriendo a urgencias y teatralizando los síntomas para que te metan antes de morirte en la espera. No está bien, pero en casos así, no hay más alternativa que la picaresca. En este país, a veces no queda más remedio que echarle cara y para adelante...

    Un besazo mil veces más grande que el tuyo ¡¡te leo imaginas!! jajaja cualquier día aparecemos ahogadas :-)


    Muaaaaaaakss cielo.


    ............


    Jajaja Pues yo... lo mismo, Pepe jajaja

    ¡¡Vaya pareja de efusivos exagerados que nos hemos juntado!! jajaja


    Pero vamos, que me encanta, comparada contigo siempre me quedo corta en todo y eso no es nada fácil, que lo mío y los efluvios de cariño que me pegan a veces, no son medio normales :))

    Cuídate mucho Pepe, que el mundo te necesita y no es broma...

    Mañana, en espíritu, me tendrás en ese aeropuerto preparada con mi pañuelo y mis lagrimones idiotas saltando a mares ( me llevaré una fregona para no causar muchos destrozos con los charcos que voy a dejar, no sea que las Sras de la limpieza se me enfaden:-)

    Mil muaaaaaakss para ti, águila real y...
    ¡¡feliz vuelo!! :)))

    .............


    Pues sí, tan real JUANJO, como que ocurrió de verdad.


    A veces me es muy fácil tirar de la imaginación, que la tengo desorbitada, pero en este caso, escribió el corazón. No sé si mejor o peor, pero lo hizo él. En este caso no se trataba de perdonar, en este caso lo que ocurrió, es que pudo más el orgullo de una niña idiota que el enorme cariño que ella en realidad sentía por su padre y a él, lo que le ocurrió, es que se desesperó y explotó...como todo ser humano al que le tocas las narices hasta el infinito.

    Yo a veces, muchas... sufro ataques de remordimiento por cosas que he hecho mal, montones de ellas, pero desahogando se me pasa e intento tomar nota para no repetir... a veces aprendo y otras... me paso la vida intentando no repetir... pero ahí ando:-)

    Muchos besos para ti JUANJO.

    ResponderEliminar
  78. Bueno, JOSE, el pie de esta historia, sin duda me lo dio...el vídeo de Cristina A. que activó mis recuerdos, siempre se necesita un detonante para que salgan algunas cosas, pero las causas siempre están dentro de nosotros. Muchas gracias por tus palabras.

    Espero que te sirvieran las mías, aunque lo que tu contaste es mucho pero que todo lo que aquí sale, que no es más que la historia de un padre y una hija que se quieren y se extrañan... para lo tuyo, se necesita muchíiisima paciencia comprensión y coraje... tú lo tendrás todo, estoy segura.

    Mucha suerte en tu batalla JOSE y tooooodo mi cariño.

    ..............


    Tienes razón ASUN,


    pero en temas de familia, de cariño que te sale de la sangre, jamás entenderé como a veces es imposible retomar ciertas situaciones. Lo veo mil veces y no dejo de preguntarme como podemos ser tan borricos, te lo digo en serio. Porque al final, aunque sea escondido hay un sentimiento y un lazo que es imposible que desaparezca, por muchas perrerías que te hayan hecho... pero es cierto que algunos no son capaces, no se si por egoísmo, por orgullo o porque de verdad a algunos se les muere el instinto natural de querer a los suyos. Yo lo veo por ejemplo en asuntos de herencias ¡¡Dios, lo que hace el dinero a veces!! e incluso a veces sin haberlo en realidad... ¡¡somos rematadamente idiotas olvidando lo único que importa la final!! la gente, las personas, los que nos rodean... eso es lo único que importa.

    Un beso grande para ti ASUN.

    .............


    Mil gracias BRE,


    tiene razón tu poema conmigo... yo soy adicta al cariño, así que por esa razón, mis lágrimas a veces me salen a chorros y mi corazón se me inunda a la mínima, pero con todo y con eso, compensa... al menos a mi, me compensa. ¿También te han recordado a ti los ojos del actor a mi padre? jajaja ¿ de verdad los recuerdas? me ha gustado pensar que sí... a mi me hubiera gustado conocer los del tuyo, seguro que también eran preciosos.

    Ánimo con lo tuyo, espero que todo vaya mejor.
    Irá mejor, estate seguro que sí...

    Un beso grande BRE y ¡¡cuídate mucho!! ¿OK?


    ..............


    Tú lo has dicho CARLOS,


    justamente la impotencia, es el sentimiento más doloroso de este mundo. Cuando puedes luchar por cambiar algo, al menos yo, me dejo la vida intentándolo si es importante, pero vivir algo irreversible, que debes aceptarlo porque no queda otra, sin poder hacer absolutamente nada, me mata.
    En este caso, por lo inesperado, porque pensábamos que ya había pasado todo lo malo ( le diagnosticaron cáncer en Noviembre, pero tras un tratamiento muy duro, durísimo...en Mayo estaba casi recuperado dentro de lo que tenía... falleció el 19 de Julio)
    Impotencia, porque llegué tarde, porque no me pude despedir de él, porque no me lo podía creer, por mil por qués...se me vino el mundo encima. La verdad es que fue la primera y única perdida importante de mi vida y supongo que por eso aún fue más dura. Cuando eres una mimada de la vida, acostumbrada a que todo tenga final feliz, es muy duro digerir estos palos, pero es lo que hay y es lo que toca, a mi y a todos.

    Lo único que me consuela, es que sufrió poco tiempo. A veces pienso, que hubiera sido mucho peor verle consumirse poco a poco.

    Y es verdad que en realidad, lo que cuento fue un episodio puntual, tan puntual, que jamás se me ha borrado de la memoria...tal cual describo lo que sucedió, parece que lo veo, aunque los motivos fueron otros, yo no era nada de llegar tarde a casa, menos por ir de juerga :-)

    Y sí, le quise muchísimo, muchísimo... bueno, le querré siempre.

    Se que él me vio, pero yo a él no.

    Verás te voy a dejar algo, de un compatriota tuyo que a él le encantaba..

    ERA... ESTO...¡¡le encantaaaba “el Turco”!! :))


    Un beso muuuy grandísimo , poeta:-)

    ResponderEliminar
  79. Pues... no sé que decirte AUS,


    no se si antes ( al menos en mi época de adolescente) el paso era más o menos grande que ahora. Supongo que dependerá de como sea el adolescente y sus padres. Depende de lo fuerte que le ataquen las hormonas al adolescente y de cómo lo lleven sus padres. Yo no fui muy terrible dentro de lo que cabe, pero mi cabezonería y amor propio estaban disparados, eso sí que lo recuerdo... con la mía ahora estoy en ello y por eso te digo, que no la veo muy diferente a mi.

    Pero sí, quizá tengas razón que ahora se nos va la cabeza en ocasiones y nos pasamos de tolerantes e hiperprotectores y ellos que no son tonos, abusan siempre que pueden.

    Yo tengo fama de blandengue, pero hay líneas que ella y yo sabemos que jamás se cruzan, eso por mucho que cueste no lo pueden olvidar ninguna de las dos partes, porque si se traspasan ciertos límites, es cuando la cosa se desmanda y se convierte en un desastre.

    Lo más difícil de ser padre, es decir NO, plantarse y pase lo que pase, no moverse. Al menos a mi, es lo que más me cuesta, porque en general me cuesta mucho decir no. Pero lo tengo muy claro, a veces, si hace falta me voy, cuando tengo tentaciones de ceder...sé que si lo hago, es lo peor que puedo hacerle...aunque a veces, quiero pensar que en las cosas poco importantes, sucumbo, como todos claro.


    Muchos besos, AUS y...
    ¡¡ no dejes de estudiar aquí, porfa !! :-)

    ............


    Lo es LOLA, lo es... ¡¡esto es visto y no visto!!:-)

    Lo de la paz, se intenta, mi querida LOLA, se intenta. Pero yo por dentro sin embargo, casi siempre tengo mil guerras, pero ahí ando... pacificando lo que puedo:-)

    Un besito cielo





    Y...terminé:))

    ¡¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  80. hola Maria¡¡¡¡¡ ya estoy de vuelta de vacaciones, en realidad hace ya un tiempo... pero es que con uno de 3 años y medio y otro de 4 meses no tengo tiempo para casi nada de lo mío.
    es muy bonito lo que escribes y te entiendo perfectamente.
    ¿sabes? una pregunta que siempre tengo dentro es ¿por qué tenemos que ser padres para valorar, en toda su magnitud, lo grandes que son o fueron los nuestros?.
    yo, gracias a dios, aún tengo a los dos y te juro que ahora estoy devolviéndoles todo el cariño y generosidad que antes, con mi egoísmo juvenil, le negué.
    bueno he pasado por aquí para que sepas que estoy vivo, pero no sólo es contigo, ha malo hace tiempo que no lo visito.
    un besote muy grande.
    me gusta que te gusten las fotos extremeñas.

    ResponderEliminar
  81. Hola MIGUEL ¡¡vaya sorpresa tenerte aquí!!

    Me alegro muchísimo, de tu visita.

    Me ha alegrado tanto que acabo de dejar recuerdos tuyos en el blog de MALO, vengo de allí ahora mismito y está el muy cantarín en su casa jajaja

    Así que has sido padre por segunda vez ¡¡enhorabuena!! no me extraña que no te quede tiempo para nada, el primer año de vida de un niño, absorbe todo el tiempo y las energías del mundo. Espero que te haya tocado de los pacíficos, a mi el segundo me tuvo sin dormir y con la lengua fuera, casi dos años jajaja siempre digo que si hubiera llegado de prime, a lo mejor no había segundo de lo mal que lo pasé... pero todo pasa y ahora, es mi oso de peluche particular:-)

    Es cierto que hasta que no se es padre, no se les valora en lo que valen, a los padres. Yo fui muy afortunada con los dos. Imagínate en mi caso, que somos 4 hermanos en 5 años jajaja aún me pregunto como resistió mi madre, siendo como es Mariagonías :-)


    Naturalmente que me gustan tus fotos, no he visto demasiadas de Extremadura, pero con el permiso de Malo:-) ( e´l las hace más de edificaciones... sin duda de todas las que he visto, sobre todo de espacios naturales, las tuyas son las mejores con muchas diferencia. No dejes de hacerlas y caso de agobia, plantas unas de tus niños, que seguro que son para comérselos.

    Mil gracias por pasarte MIGUEL, me has dado un alegrón de verdad.

    Me voy a comer, que mira que horas.


    Un beso grandote para ti y dos chiquitines para tus ratoncillos :)) ¡¡ FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  82. Gracias Marieta ;) eres un sol!!

    Maria de mi alma si es que estas en todo,jeje,gracias por la traduccion mi cielo.
    FELIZ FINDE PARA LAS DOS CHICAS MAS LINDAS ;) Y UN BESAZO GIGANTE PARA LAS DOS Y PARA QUIEN QUIERA :))
    Pero sin ahogar jajajajaja

    ResponderEliminar
  83. Dicen que la vida no da segundas oportunidades. Así que, debemos cogerlas "al vuelo".
    Mañana puede ser tarde... Diles todo lo que los quieres: a ella, a él, a ellos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  84. http://www.youtube.com/watch?v=6qxxXFdMMF0&feature=fvsr

    Doctora, quede anoticiada que de aquí en más inicio, sin piedad ni tregua, mi campaña para que deje de fumar.

    Que conste en actas.

    ResponderEliminar
  85. Mi querida tocaya, y Loli:

    Os deseo un feliz fin de semana, disfrutar mucho de estos dos días y descansar todo lo que podáis y mucho más.

    Os quiero mucho, guapísimas.


    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  86. ;) MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  87. ................oooOooo.............

    ¡¡¡ BUEN SÁBADO PARA TODO !!!

    Os dejo otra vez, con esta gente...
    ¡¡ Lo suyo es... pura filosofía con guitarreos !!:-)
    Como ellos dicen:
    “...No voy a sentirme mal
    Si algo no me sale bien
    He aprendido a derrapar
    Y a chocar con la pared.
    Que la vida se nos va
    como el humo de ese tren
    como un beso en un portal
    Antes de que cuente diez...”

    Así que... ya está todo dicho...por ellos :))

    .................oooOooo............



    ¡¡ LOLI y MARIETA !! graaaaaacias y tooooodo lo mejor para vosotras.
    ¡¡Anda que no nos achuchamos nada... aquí!! jajaja
    ¡¡vaya gusto... teneros... cerca!! :-)

    Mil besos para las dos, guapíííísimas y feliz finde.

    ............

    ¡¡Vaya sorpresa JAVIER!! ¡¡ no sabes cómo me ha alegrado verte aquí!!

    Es todo un honor, de verdad...
    Porque es PRECIOSO lo que estáis haciendo.

    Por si alguien no ha visto el banner que he colgado arriba, lo enlazo aquí...


    LETRASENELSAHARA


    Y PARA EL QUE LEA ESTO, QUE SEPA, QUE JAVIER Y OTROS, HAN EMPRENDIDO UNA CAMPAÑA QUE PRETENDE CONSTRUIR UNA BIBLIOTECA EN EL SAHARA, PARA SUS NIÑOS.

    PARA LO CUAL, SE LES PUEDE HACER LLEGAR LOS LIBROS QUE ELLOS NECESITAN O DINERO ( ÉL OS EXPLICA COMO Y QUÉ EN SU BLOG) TAMBIÉN PODEMOS HACERLE PUBLICIDAD DE ESTA INICIATIVA COLOCANDO EL BANNER EN NUESTROS BLOGS.

    TODO EL MUNDO DEBERÍA AYUDARLES, PERO... NOSOTROS, LOS ESPAÑOLES, MÁS QUE NADIE, PORQUE ELLOS FUERON ESPAÑOLES Y LES DEJAMOS A SU SUERTE.
    EN LUGAR DE CRITICAR AL GOBIERNO POR LO QUE NO HACE, POR UNA VEZ, HAGÁMOSLO NOSOTROS.

    SE TRATA DE EMPEZAR A ARRIMAR EL HOMBRO, EN LUGAR DE SÓLO PROTESTAR:))



    ¡¡ HALE JAVIER Y ESTO...¡¡ PARA TI Y LOS TUYOS...THANK YOU !!

    Y descuida, yo me paso la vida diciendo a la gente que quiero, que la quiero:-)

    ¡¡ MUUUCHA SUERTE!! y...
    Un beso muuuy grande, JAVIER.


    ..............



    Te lo prometo, CARLOS...¡¡ lo intentaré dejar !! :-)

    Para tí, también es el tema que he dejado arriba a JAVIER...

    Mil gracias, mil thanks y mil besos...
    ¡¡ Sos un amor !!:))




    ¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  88. Dura entrada. Pero bonito blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  89. Gracias Oasis, por pasarte y por tus palabras.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. [url=http://usadrugstoretoday.com/products/elavil.htm][img]http://usadrugstoretoday.com/banner/3.jpg[/img][/url]
    zetia and statin drugs http://usadrugstoretoday.com/products/crestor.htm comprehensive pharmacy review [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ceftin.htm]new york pharmacy mandatory mail[/url] target pharmacy westnedge portage mi [url=http://usadrugstoretoday.com/products/extreme-thyrocin.htm]extreme thyrocin[/url] online us pharmacy xanax

    ResponderEliminar