23 enero 2011

" ALEXANDER MACQUEEN... ARTE, TRANSGRESIÓN Y FANTASÍA "





Cuando hablamos de arte, generalmente pensamos en pintura, música o escultura. Pero son muchísimas las facetas en las que desarrolla la actividad artística el hombre, desde una pared en las que estampa sus graffitis hasta... una sisa bien cortada . Hoy, os voy a hablar de un genial artista del diseño y la alta costura. Alguien que en la cresta de la ola, en la cumbre de la más espectacular y meteórica consagración que se conoce en la historia del mundo del diseño y la moda... terminó con su vida, el pasado febrero, a la edad de 40 años...¿seguimos pensando que el dinero y la fama, dan la felicidad ?


Veréis, su nombre, ALEXANDER MCQUEEN quizá a la mayoría no os diga nada. Pero si os menciono a LADY GAGA a muchísimos más, sí que os sonará esta transgresora cantante americana. Bien, seguramente... ¡¡no!!...¡¡ segurísimo !! esta mujer, no tendría la mitad del éxito que tiene, si no fuera porque McQueen, le ha diseñado prácticamente tooodo lo que se pone.



En mi opinión, LADY GAGA,

no es más que una mezcla explosiva de...

Marketing, provocación y diseño...


¡¡El diseño MACQUEEN!!






ALENXANDER MCQUEEN, fue definido el “hooligan” de la moda inglesa por su pelo rapado y su afición a las botas de estilo militar. Hijo de un taxista de familia numerosa, con seis años, ya vestía a sus hermanas. También llamado “ l'enfant terrible” de la alta costura... transgresor, provocador, perfeccionista al extremo, maestro de lo fantástico y genio de la estética gótica. Desembarcó en el mundo de la moda, arrasando con sus creaciones audaces, salvajemente sofisticadas, con estatus de realeza; combinando su creatividad desbordante, llena de emocional melancolía, con una genial maestría en la combinación de texturas e infinita gama cromática, a la vez que ejecutaba desquiciantes desafios a las leyes de la gravedad y la comodidad.


Para que os hagáis una idea de cual era su carácter y osadía. Cuenta la leyenda urbana, que McQueen, mientras trabajó en una prestigiosa sastrería que viste a la casa real inglesa, cosió bajo el forro de la manga de una de las chaquetas del príncipe Carlos la frase «soy un idiota»...¡¡un hacha, fue este hombre!!:-)


Sus diseños absolutamente transgresores, poseían sin embargo una feminidad que sedujo a multitud de fashionistas y celebrities que pasearon sus diseños, sobre las alfombras rojas de medio mundo... Björk, Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Victoria Beckham, Sandra Bullock.. Desde la realeza británica, hasta La mismísima Michelle Obama, que sorprendió a propios y extraños apareciendo en la Casa Blanca con un diseño suyo, pasando por el sobrio Gorbachof, se rindieron ante el.


Pero la genialidad de McQeen, no se redujo a la ropa. Diseñó multitud de objetos, desde maletas, sombreros, una exclusiva edición de la botella del whisky Chivas Regal de 18 años, joyas, perfumes, hasta un vestido de cristal... absolutamente de todo...



¡¡ Asombraos un poquito !!









Sin embargo, si en algo ha sido único en la historia, tremendamente rompedor, a caballo entre el virtuosismo, la filigrana y la tortura, ha sido con sus diseños de calzado. Multitud de top models, se han negado a desfilar con sus zapatos, considerando ponían en peligro su integridad física, ahora os los muestro y veréis que no exageraban ni un ápice. Pero hasta yo, que soy un... "pato mareo" ( en honor a Ricardo:-) sobre los tacones, me arriesgaría a fracturarme el cráneo, sólo por llevar una de sus joyas en los pies... sólo por unos minutos, claro:-)


¡¡ Debe sentirse la misma sensación,

que si te envolvieran en un Picasso o un Matisse...!!




¡¡ Observad que increíbles obras de arte!!












Os podría poner un video de uno de sus desfiles, pero nadie mejor que LADY GAGA, para haceros una idea de su estética y de paso, no tanto por su música, que no vale nada (salvo para mover el esqueleto:-)... como por su puesta en escena, disfrutamos de ella.


Sobre todo, vosotros... los del género masculino...

¡¡ Ya me contaréis !!:-)








Es cierto, muy cierto,

que vivimos en una sociedad

tremendamente consumista.


Seguramente por eso,

se engulle a los genios de verdad,

que nacen en ella.




Un beso


90 comentarios:

  1. María, esperá que desenchufo la máquina de coser, ordeno el costurero y vengo.

    (minuto y medio después)

    Listo. Debo reconocer que en este metier, cualquier puntada que de resultará despareja. Tal vez mi única reflexión válida tenga que ver con asociar la muerte de Mc Queen, con el tema del sufrimiento de los genios de tu penúltimo post.

    En cualquier campo del arte, los innovadores suelen pagar muy caro su actitud de diferenciarse del resto, inclusive con el costo de su propia vida.

    En este caso, se sabía que la muerte reciente de su madre lo había sumido en un profundo pozo depresivo, del que aparentemente no pudo salir.

    Estas personas tiene un vuelo de sensibilidad tan alto que, generalmente proviene de un grado de vulnerabilidad tabién extemo, con lo cual siempre andan rondando el abismo. (pienso en Versacce, en la solitaria vida de Ives Saint Laurent) Es una lástima.

    De doña Lady Gaga, nada puedo decir porque sé muy poco de ella, salvo lo que algunas noticias dejan trascender. Sabemos como funciona la maquinaria norteamericana en esto de inventar figuritas fugaces.

    Bueno, niña, te dejo un beso de alta costura subido a unos stilettos de 25 centímetros que uno no es menos que nadie. :) :)

    ResponderEliminar
  2. Humm, parece que he sido el primero en salir a la pasarela; pido se me tenga en cuenta tal detalle, porque la moda femenina no es lo mío. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola CARLOS,

    pues ¡¡ mira que bien !! como has sido el prime y parece que el resto, aún debe estar remoloneando en sus camitas, que ya se sabe que los domingos la gente no madruga, casi que nos sentamos tranquilamente y te sirvo un café.

    Verás, yo tampoco es que esté muy puesta en alta costura, ni muchísimo menos, pero siempre me ha atraído todo lo que esté relacionado con el mundo de la creatividad. En realidad a este hombre lo descubrí por ella, LADY GAGA. Que como tu bien dices es un producto made in USA, del que dudo mucho que en unos años, nadie recuerde nada, pero que hoy arrasa, precisamente por su look y sus actuaciones provocadoras y escandalosas.

    Yo pienso como tú, la gente extremadamente sensible -los genios en arte lo son todos- caminan por la vida, como quien camina por el borde de un precipicio al que inevitablemente algunos se caen. Seguramente por eso me fascina tantísimo esta gente, tal cual comentas me ocurrió en la entrada de los músicos. Son personas que canalizan su sufrimiento vital para crear belleza, porque su realidad se les hace demasiado dura y sobreviven escapándose a mundo paralelos que ellos mismos se construyen y del que el resto disfrutamos.

    Lo que más me llamó la atención de este MACQUEEN, a parte de su genialidad como diseñador y su desbordante fantasía, es que a pesar de moverse en el mundo de la estupidez y la superficialidad por excelencia, en el que para hacerse un hueco, deben ir besando mucha mano y haciendo le rendivú a todos los tontos del mundo, él triunfó precisamente por todo lo contrario y en todo coso, por que lo suyo era tan estratosféricamente mágico, que dejaba con sus creaciones a todo el mundo atónito ante lo que se le ocurría. Seguramente ese mismo mundo de colorín, terminó con él.

    Creo que en general todo el del espectáculo debe ser terriblemente duro de soportar para cualquiera, mucho más para personas como él y supongo que por eso, junto con lo de su madre fue lo que terminó con su vida. Consumido por el éxito, que se dice.

    Bueno CARLOS, pues por tu gran esfuerzo jajaja aunque con lo de los Stilettos, se ve que sí que controlas :))) te voy a dejar a un cantante muy personal que a me gusta mucho y que es toooooodo lo contrario a este mundo, vamos ... que pasa absolutamente del mundo de la moda y sin embargo...

    ¡¡¡VAS A VER LO QUE DICE!!! además, creo que tiene toooda la razón

    Mil gracias porque aunque esto no te interese mucho, te hayas interesado por esto y te hayas venido a tomarte un cafetito conmigo :)) ¿sólo o con leche? es para saber para la siguiente jajaja... para mi sólo, por favor.

    Un beso muuuy grande, mi querido poeta.

    PD
    Me voy pitando a la calle que hace un día helado pero... precioooso, ¡¡tú no sabes cómo brilla el sol hoy aquí y esto aquí, es un lujo aún mayor que los zapatos de MaCqueen:))

    ResponderEliminar
  4. No sabía ni quien era.
    Artistas hay de todo tipo y por lo que cuentas y lo que veo este sin duda lo es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo, María, que nunca había oído hablar de esta diseñadora, así que salvo que por "sus hechos, la conoceréis", me limito a juzgarla timidamente, por las fotos que de sus diseños nos presentas.

    En esta vida como todo es subjetivo y no hay nada ni feo ni bonito, tan solo somos justos al decir que algo nos gusta o todo lo contrario; voy en esa ocasión a valorar positivamente la imaginación de esta artista, aunque no me gusten sus diseños.

    Un cordial saludo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El problema de hoy en día es que bajo el paraguas del término ARTE se esconde muchos "iluminados": animales disecados en formol o abandonados sin comida ni agua en un museo para ver su muerte, materia fecal, marketing puro y duro... Por eso, mucho arte, de verdad, queda diluido entre tanta porquería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Acabo de salir de una ducha calentita !! porque salí a correr un rato...
    y llegué...helada como un carámbano, pero... ¡¡ vaya maravilla de sol!! :-)


    Es normal XAVI, tranqui :-)

    hay demasiada gente en este mundo, como para conocerla a toda...
    No creas que yo lo conozco desde hace demasiado. Siempre me llamó la atención el look de Lady Gaga y como a mi, siempre me mata la curiosidad, fue como le descubrí... era demasiado genial lo que lleva esta mujer encima, como para que no hubiera detrás un genio. Lástima que se haya ido.

    Muchos besos para ti, XAVI y feliz domingo.

    ..............

    Jajaja ¡¡ÁLVARO!! MaCqueen ...fue CHICO, no chica:-)

    Me parece bien ALVARO y tienes toda la razón, en arte todo es subjetivo. Y aunque creo de verdad que lo de este hombre era arte y del buenísimo además... no vale si es o no bueno... sólo vale... si te gusta, si te dice algo...eso es lo único que vale.

    Te aseguro que a mi me encanta lo que hizo este hombre, justamente por su desbordante fantasía y creatividad, pero también te aseguro que dudo muchísimo que aún pudiendo, que no jajaja me comprara algo suyo para ponérmelo.

    Eso sí, subirme a uno de sus zapatos me encantaría, pero por ver qué se siente en una cosa mágica, como deben ser sus zapatos.

    Yo uso bastante tacón, sobre todo cuando trabajo jajaja pero vamos, como quien se pone el casco para entrar en una obra, porque en realidad los odio y no camino nada bien.

    Así que si me subiera a uno de los andamios de MaCqueen...
    Me mataría, más que seguro:-)

    Un beso gordo, mi querido molinero.

    ..............

    Tienes razón JAVIER,

    vivimos en un mundo en le que el cuento del traje nuevo del emperador, nos lo tragamos todos montones de veces. Pero no sólo en arte, en casi todo. Te dicen que tal vino es una exquisitez, porque es de tal o cual renombradísima bodega, cuando todos sabemos que en ocasiones, una porque no estamos preparados para apreciar determinadas exquisiteces y otra, porque somos unos papanatas que nos creemos todo lo que se publicita y lleva detrás ciertos nombres y por no quedar mal, alabamos lo que en realidad es pura basura o en todo caso, no apreciamos de verdad.

    Hoy tiene éxito, todo lo que lleva detrás una campaña de marketing tipo Lady Gaga. Justamente escribí esta entrada, porque MaCqueen y ella son los vivos ejemplos, del verdadero arte y de un producto de laboratorio comercial, que se aprovecha de él... pero mira, si no fuera por ella...quizá yo, nunca lo hubiera descubierto...

    A veces, en medio de los vertederos, también crecen flores preciosas:-)

    Un beso grande JAVIER y graaaacias:-)


    Yo creo que al final se trata de ser capaces de ver la magia...¡¡donde quiera que esté!!

    Puede ser que la veamos en unos zapatos, en un cuadro o en una puesta de sol, mientras escuchamos gaitas asturianas:-)

    ¡¡¡ GRACIAS Y MUY BUEN DÍA PARA LOS TRES!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé porqué se le tiene tanta manía a la Gaga, yo la veo como lo que es, un producto pero señores,es un producto muy bueno!!! aunque sea para tirar, al menos pasas un buen rato...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. En verdad un genio.Ha diseñado tantas cosas que a la mayoria de los demas jamas se nos hubieran ocurrido.Gaga es una de las razones de s exito ppues todo lo que se pone es genial.En este caso es olo que se cambia y la forma de ponerse todo lo que un genio ha diseñado lo que le ha hecho triunfar.Besos de luz dulce amiga.

    ResponderEliminar
  10. No le tengo manía BELÉN :-)

    ¡¡Cómo voy a tener manía a alguien que no conozco!! :))

    Simplemente no me gustan los productos preparados para el consumo rápido en discotecas. Ella es uno de esos productos, lo cual es muy respetable y la aprecio hasta ahí, nada más.

    Seguramente en el mundo de la música discotequera es de las buenas, igual que DAVID GUETTAN uno que tiene obnubilada a mi hija y que yo escucho igual que veo a Lady Gaga, para reírme un rato, saltar y punto. No es que les tenga manía en absoluto, es que a mi ese mundo, salvo para saltar, hacer el indio un rato ( corto:-) no me gusta...sólo eso.



    Un besito BELÉN y tú ... ¡¡disfruta todo lo que puedas con ella y... todo lo que te guste, faltaría más!! :-)


    ................


    Hola JULIA ¡¡ cuánto tiempo sin verte, qué bien !!


    Y vas jajaja... justo a aparecer en medio de la discoteca y todos medio disfrazados jajaja ¡¡ay que me parto!! ¿sabes que te estoy imaginando retorciéndote toda en una discoteca y me entra la risa sólo de pensarlo ? :)) calor que a lo mejor, me dejabas patidifusa... ¡¡seguro que despliegas allí tanta energía como en tus poemas!! gracias por pasarte JULIA.

    Muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
  11. María, este mundo me sobrepasa y por lo tanto mi opinión no vale para nada; aquí no tengo ni gusto ni disgusto, pero es una vestimenta que escapa a la que yo conozco. Seguro que me llamaría la atención ver a alguien con ese vestuario.
    Te hago una confesión: Hasta que anunciaron por este territorio el concierto de Lady Gaga, creí que ésta era un dibujo animado. Verás que estoy fuera de la actualidad musical, digamos para mí, rarilla.
    En cuanto a tu expresión del "pato mareado", en mi tierra es "pato maneao" y para los finos, cambias el ao por el ado.
    Buen domingo y un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja ¡¡ Mira que eres RICARDO!! jajaja


    No te preocupes, que en cuanto termine de echarte la bronca con la caña que me das con lo del pijoterismo, planto en la entrada lo de "mareao" jajaja que además tienes razón... se me escapó:))

    Verás, no creas que yo pertenezco para nada ni a ese mundo, si me planto esa indumentaria, nada más lejos... lo que ocurre es que en música, yo le hago a todo, nunca cierro mis oídos o mis ojos a nada...

    Es más, me quedo puesta como los perros de caza jajaja escucho algo y ... sin querer... ya me digo ¡¡uy!! ¿a ver que es esto? a veces, como en este caso es mera curiodidad, no es que me guste, ni para ponerme ( en el caso de MaCqueen) al que te diré para que lo sepas, que no llego:-) ni para escuchar, en el caso de Lady Gaga. Además, yo tengo una ventaja sobre ti y es que tengo en casa ( como sabes a una de 16 casi 17 :)) que es la que me pone al día a toooodas horas. Nosotras intercambiamos música como otros intercambian cromos.

    Ella me enseña lo que me gusta y yo, lo que me gusta a mi y ...para que veas lo que es la vida, es más fácil que yo entre a lo de ella, que a veces ella a lo mío... siempre le digo que ella siendo una niña es una reaccionaria tremenda jajaja porque yo, siempre estoy abierta a todo y ella en cosas... no hay tutía:-)


    Por lo demás, querido RICARDO, este tampoco es mi mundo para nada, sólo que el que no sea el mío, no quiere decir que no me interese...

    Jajaja Desgraciadamente para mi, me interesa casi todo en esta vida. Soy una ansiosa :)))


    Muchos besos chulapo madrileño, que ...
    ¡¡Habría que verte a ti, tanto que hablas!! jajaja

    Muaaaaaakss

    ResponderEliminar
  13. A mi me pones una tila por fi?
    Pobre hombre :( estoy yo mas sensible de lo normal y ..pobre hombre,que descanse en paz .

    Un besazo reina y sigue disfrutando del sol pero bien tapada para que no te vuelvas a quedar como un carámbano ;)
    Muack

    ResponderEliminar
  14. Jajaja LOLI cielo ¡¡pero mujeeeer!!

    ¡¡No sufras por esto!!

    ¿Qué lo dices por su muerte sólo o por imaginarte subida en uno de esos tremendos andamios? :-)

    Si que es verdad que es una pena lo de este hombre, yo creo que fue pasto de su éxito y de lo difícil que debe ser sobrevivir en el mundo en le que él se movía sin sucumbir y agotarse de tantísimos rollos, compromisos y tontería infinita como debe haber en él, a parte de que siendo un tipo extremedamente sensible...¡¡vete a saber si la reciente muerte de su madre no le sumió en una terrible depre!!


    No me vayas tú a caer en algo de eso ¿eh LOLI? ¡¡xD, cuídate mucho que sé que no corren buenos tiempos por tu cabeza!! ¡¡ánimo, ya verás como todo se termina arreglando, siempre es así si se tiene paciencia cielo!!

    Y por mi no te preocupes, es que me fui a corretear un poco con Aloia y llegué helada del todo, pero feliz, porque ...¡¡hace sol, LOLI!!... ¡¡hace un sol precioso hoy!! a ver si pronto empieza a lucir para ti, cosa guapa.

    Muaaaaaaaaaaaaaaakss, bonita y...¡¡feliz domingo!!


    Yo, ya me voy otra vez:)))

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una opinión distinta la cual compartiré con todo respeto, si me lo permites. Creo que el calzado ha sido inventado para protección y comodidad del pie al desplazarnos; ése es su espíritu, cuando cambiamos el espíritu de las cosas, vale decir cuando cambiamos el objetivo para lo cual fue diseñado, entonces ya no nos sirve sería mejor andar descalzo; la moda trata siempre de encontrar cosas originales y novedosas; pero, a la vista del tiempo, caen en grotescas y ridículas muchas veces; depeniendo del grado de liberalidad que tenga la sociedad en la que vivimos. Creo que las personas homosexuales (hombre o mujer)tienen un problema psicológico muy fuerte y un odio intrínseco hacia las mujeres (en el caso de los hombres); de allí que las busquen excesivamente flacas (anoréxicas) y que las vistan con ropas exravagantes que ellos mismos, muy difícilmente, se atreverían a usar. Para mí es evidente que el desear ser algo que no se es, es de por sí traumante y si a esto añadimos, que así va a ser hasta nuestra muerte, tenemos entonces ya un caso grave de depresión que puede llevarnos a hacer daño a otros y a nosotros mismos. De allí me explico su suicidio. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hay vestidos diseñados por èl que son ¡¡¡divinos!!!, pero te soy sincera: ¡còmo me hubiera gustado que el mismo caminara en los horrendos -para mì y contra-natura para todos objetivamente- zapatos.

    Besos y abrazos, que ya estoy volviendo, querida.

    ResponderEliminar
  18. Está claro que, a muchos, el dinero y la fama lo único que les trae es la insatisfacción y el no saber que hacer con tanto éxito, se ven desbordados e incapaces de digerirlo. Una lástima.
    Es en ocasiones así cuando una puede decir: ¡Que bien ser una persona anónima, del montón y de economía de subsistencia!

    Me ha hecho mucha gracia la anécdota de la frase "soy un idiota" bajo el forro de la manga del príncipe. Y además el otro sin enterarse, claro, jejejejejeje.

    De las creaciones que nos presentas, ese pelucón de mariposas (o sombrero, que vaya usted a saber de qué se trata) me gusta. No creo que yo me lo pusiera para ir a trabajar (¿te imaginas el alboroto si aparezco así en la escuela? jajajaja) ni para salir a tomar una cerveza, pero lo veo y me gusta.

    Lo de los zapatos ya... como que no me veo. No creo que fuera capaz ni de ponerme en pie. Sólo ya de pensarlo me estoy haciendo un esguince. Auuuuch. Mejor sigo con mis zapatitos planos no sea que me suba en una cosa de esas y me dé vértigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja acabo de leer tu resp a Loli:"tremendos andamios" si es apropiado llamarlos asì. Aunque yo hasta agregarìa la palabra " dañinos" (para la salud): de los pies a la cabeza, pues toda la osamenta no puede sostenerse de forma adecuada en los pies que calcen esos instrumentos de tortura. Ayyyy que me dueeeeele y sino pregùntale a las mujeres chinas de hasta 1900 y pico, si da igual lo que calcen jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Claro que te lo permito DRAC jajaja

    ¡¡Vamos que me encanta conocer tu opinión!! y te la agradezco un montón.

    Pero, aun cuando es cierto que cuando un objeto debe ser útil y cumplir el fin para el que fue concebido, en la vida ordinaria. Hablando de arte, la utilidad pasa a un segundo e incluso último lugar.

    Lo de menos es si sirve o no para su cometido, precisamente porque le zapato deja de ser un simple y vulgar zapato, para convertirse en algo bello, ese es el cometido de la ropa en el mundo de la moda, ni protegernos del frío, ni aislarnos del calor o la lluvia.
    Únicamente conseguir dibujar siluetas hetéreas, volúmenes imposibles, combinar colores y texturas que consigan efectos ópticos para el mero disfrute visual y de todos los sentidos. Esa es su última finalidad. Son esculturas que andan :)))

    El arte DRAC, nada tiene que ver con lo practico, de hecho casi siempre es totalmente antagónico, mucho más en el mundo de la alta costura, donde casi todo es absolutamente imposible de usar en el día a día. Imagínate lo que puede ser caminar con estos zapatos corriendo para llegar a la oficina:-)

    Los miras, como quien ve un cuadro, una escultura o un mural, sólo para disfrutar viéndolos, nada más.

    Y con todo el cariño, DRAC, me temo que sigo llevándote la contraria. No pienso que tu explicación sea aplicable de manera general a todos lo homosexuales, en todo caso, a lo mejor efectivamente algún caso puede ser que viva su homexualidad como tú la ves.

    Verás, concretamente este hombre, efectivamente era homoxesual, tema que ni comenté porque a mi me parece una absoluta imbecilidad ir catalogando a la gente según cual sea o no sea, su opción sexual. Me parece tan malo, discriminar a nadie por su tendencia sexual, como hacer ostentación de ella, cada uno que sea lo que quiera y punto. No sé por qué es un tema que interesa tanto al mundo, la verdad.

    Precisamente una de sus frase más celebres, que te dice como vivía su condición sexual, MaCqueen es la que comentó partido de la risa en no sé que ocasión, diciendo que “él había salido del vientre de su madre directamente a la celebración del día del orgullo gay”
    él en concreto, al menos cara a la galería tenía más que normalizado el asunto. Te diré más, sus diseños, no son para nada para gente especialmente escuálida, mira a esta Lady GAGA, que no es gruesa en absoluto, pero escuálida tampoco y fue una de sus musas.

    Tampoco creo en absoluto, que en general odien a las mujeres, más bien comparten parte de la visión y sensibilidad femenina, razón por la cual, casi todos lo diseñadores famosos son homosexuales, quizá sea por eso, que entienden a la mujer mejor. Piensan más parecido a ella que los hombres, masculinos jajaja o sea heteros.

    Lo de la delgadez tampoco creo que venga de la distorsión que de la mujer hacen por ser homosexuales, de hecho no tienes más que ver, lo homosexuales así tirando a Robocot, todos llenos de cueros y como armarios...No sé, yo creo que ni en esto, ni en nada hay patrones infalibles, es más, no creo nada de nada en los patrones.

    ¡¡Vete a saber lo que este hombre tendría en la cabeza!! :-) si tienes paciencia y eres tan amable, lee mis primeros comentarios, ahí comento las posibles causas de su suicidio, aunque me temo, que la verdad se la llevó con él a la tumba.

    Mil gracias DRAC, es un placer tenerte por aquí y por favor, no dejes de decir jamás lo que de verdad pienses de lo que sea, es lo que más me gusta, que lo sepas.

    Un abrazo muy grande para ti y feliz tarde de domingo, en tu Perú ¿verdad?:-)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡ Uy !! MYRIAM..¡¡qué bien que ya estás volviendo...

    Luego me paso a ver si ya has vuelto:-)

    Se lo comentaba a EL DRAC.

    Esto, nada tiene que ver con el uso practico, ni la salud, ni muchísimo menos con la comodidad, esto es ARTE, mi querida MYRIAM, placer estético, por el mero placer de lo estéticamente bello, o provocativo o transgresor, nada más que eso, un despliegue desquiciante de imaginación que colocan sobre el cuerpo humano para que se mueva, esa es la diferencia con cualquier otra expresión artística, que se muestra sobre un cuerpo.

    Por lo demás totalmente de acuerdo contigo, pero no me negarás que la mayoría de la ropa que nos ponemos, sin llegar para nada a estos extremos estratosféricos, casi nunca cumplen los meros fines ni de protección térmica, ni de salud, ni mucho menos de comodidad:-)

    Yo me pongo tacones, como una tortura china, sólo porque es verdad que hacen la pierna mucho más bonita y ganas en imagen, únicamente por eso... Yo cuando más feliz soy, es descalza jajaja


    Un beso muuy grande cielo.

    .....................




    Jajaja ASUN, tienes razón,

    me temo que nadie nos vemos metidas en nada de lo que este hombre hacía, pero es que vengo diciendo que lo de él, era mero desparrame creativo, nada que ver con el sentido práctico de las prendas o el calzado. Ropa y calzado sólo para ver, nada más:))

    Y sí, no tengo ni idea de cómo se puede caminar con esos bichos tan rarísimo y altísimos de zapatos, pero ¿sabes cuales son los dos que más me gustan a mi? reconociendo que sobre todo el primero que te voy a decir, seguramente como tú sería incapaz de dar un paso... los dos primeros zapatos de plumas, sobre todo el negro, con el tacón como una columna dorada, me parece una cosa increíblemente preciosa, imposible, pero precioso y el otro mucho más ponible y también absolutamente maravilloso... pero Mmmmmmmmm me temo que son de otro mundo.

    Lo de la manga a mi me encantó, aunque no se si de verdad lo hizo o no. Por lo que he leído de él, capaz era:-) además es que a mi Carlitos de inglaterra, con todos mis respetos, también me parece algo idiota, la verdad:-)


    Montón de besos ASUN y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Amiga María, acabo de llegar de estar con unos amigos comiendo ¿verdad que es un poco tarde?. Tengo que reconocer que tienes sentido del humor y aunque tu tienes una hija de 17, yo tengo mis diatribas con personas de una gama de edad más amplia -verás que acentúo el más- y me encanta. Espero que algún día confrontemos opiniones cara a cara y seguro que nos reiremos un rato. Adios y un beso, Lady Gaga. Es broma, pero el beso sigue.








    P.S. María tengo la suerte de estar con mujeres de 25 a 40 y me enseñan infinito y más allá. Otro beso y dos abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Ser diseñador, es un lujo de profesión reservada sólo para creadores con talento, yo diría que para artistas prácticos o "aplicados". El arte yo lo veo como una efímera manifestación de la belleza...y llegados a este punto: para gustos colores...

    Se os echó en falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Sé algo de Lady Gaga a través de mis hijas que me la traen a casa o la escuchan. Una foto de ella me la hizo resultar un personaje extravagante y grotesco. Ella iba vestida con un traje hecho con bistecs de ternera. No sé si esto formaba parte de la estética de Alexander McQueen pero me resulta lo que he visto y que expones en tu página simplemente estrafalario. Vi una película en que se revisaba la historia de Coco Chanel y me resultó espléndida y me ayudó a aquilatar el valor de la elegancia ecléctica. Pero este tipo y sus tacones de veinte centímetros es puramente distorsión y chabacanería. No pienso que este señor de los bistecs de ternera sea un genio ni nada parecido. Detesto a Lady Gaga y si esta es su más claro exponente, pues lo siento pero no me gusta.

    Besos, desde la discrepancia.

    ResponderEliminar
  25. Hola María :) soy hija de sastre y modista y ni imaginas la cantidad de hilvanes que tuve que quitar en mi adolescia jajajaja y los trabajos de este chico (rip) me parecen una mamarrachada... y lady gaga otra -pero me gusta alguna canción- digna 'hija' de su época.
    Al revés que tu, me encantan los zapatos de tacón pero no los puedo usar.

    te dejo mi abrazo de domingo :))

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría charlar cara a cara contigo ¡¡cómo no RICARDO !!:-)

    Delante de un café calentito, que acabo de llegar de la calle y hoy hace un frío que pela y...estate seguro que risas, nos íbamos a echar unas cuantas... yo me parto de risa casi sola:-)

    Pero... ¿de verdad tú tienes muchas diatribas con personas RICARDO? no lo creo... Suponiendo que le demos el mismo significado que, para mi es discutir violentamente. Yo así, no lo hago con casi nadie, salvo que esté muy desesperada, desesperadísima vamos y me vaya... poco menos que la vida en ello:-)

    Y también estate seguro que aprender, aprendemos todos...aquí a lo tonto y jugando, se aprende casi más que leyendo enciclopedias... leer lo que opinan personas totalmente distintas a con las que sueles moverte a diario, enriquece más casi, que mil viajes... al menos es la sensación que yo tengo aquí. Así que gracias a ti, por lo que a sí, sin queriendo me enseñas:-)

    Montón de besos RICARDO e incluso abrazos:))

    ..................



    Yo también sentí un montón no haber podido veros, BRO.

    Ya sabes que a mi los festejos multitudinarios, no me van mucho, pero ya me había hecho a la idea ( y sobre todo por veros a vosotros) lo que pasa que a veces ya sabes, surge lo que surge y la cosa se tuerce, pero habrá más ocasiones. A la de Oviedo, no falto, aunque tenga 40 de fiebre te lo aseguro :-)

    En relación a lo de aquí, pues sí, ser un buen diseñador, es algo que sólo el tiempo, la experiencia, la creatividad y el trabajo hace que se logre, si además te dan la oportunidad, porque esa es otra... pero como en todo.

    Sin embargo, no creo que el arte sea algo efímero para nada, lo bueno, como todo perdura en el tiempo...Mira a Da Vinci y familia :-) Lo efímero, lo pasajero, sólo son modas o sucedáneos del verdadero arte con mayúsculas y esas sí que son efímeras, nacen, crecen y desaparecen tal cual aparecieron... Y sí, para gustos hay colores... eso es cierto:-)

    Un beso muuuy grande y otro aún mayor para J y C.

    ResponderEliminar
  27. Verás JOSELU,

    tal cual pongo en la entrada, a mi Lady GAGA, no me parece más que un producto de marqueting made in USA y aunque es un poco así... provocadora ella, desde luego hay artistas mucho más chabacanas que ella, sin ir más lejos MADONNA, que es en cierto modo su referente sólo que ella lo ha remasterizado, me lo parece casi más... pero vamos, gustarme a mi tampoco me gusta... es lo que es, una artista de discoteca, del momento y poco más, me parece.

    Y te aseguro que de lo del traje de filetes jajaja no tenía ni idea y por eso me he informado y eso no lo hizo MaCqueen, te dejo el enlace, por lo visto lo hizo un tal...

    FRANC FERNANDEZ que lo debe conocer su madre jajaja

    Verás, si por algo se caracterizaba MaCquee es por lo perfeccionista de todas sus creaciones, súper trabajadísimas, súper elaboradas hasta rayar lo primoroso, por eso sabía que ese traje de filetes nada tenía que ver con él.

    Pueden gustarte más o menos, eso lo comprendo, pero echa una ojeada detalla a las fotografías de los zapatos que he colgado y dime si eso lo puede hacer cualquiera...

    Verás JOSELU, alguna vez hemos hablado del pop art y todos los descendientes de él. Bien, personalmente yo veo muchísimo más arte, trabajo y creatividad en cualquiera de los zapatos de las fotografías que he colgado que por ejemplo en las famosas sopas Campbell y las Marilynes de ANDY WARHOL, que fue su más grande representante y ¿sabes por qué? sin querer ser pretenciosa, creo que con el material y los conocimientos técnicos necesarios, podría copiar cualquiera de ellas y sin embargo... con todo el material del mundo y toda la técnica a mi alcance, ni yo, ni casi nadie, podría ocurrírsenos lo que se le ocurría a este hombre y además llevarlo a la realidad. Su genialidad es esa, hacer realidad estructuras para calzado o ropa, que sólo en la imaginación podíamos concebir. Mira ese sombrero de mariposas, ese traje de cristal, esa orfebrería ¿de verdad te parece chabacano?

    Yo no veo arte en absoluto en lo que hace Lady Gaga, pero en lo que hizo Macqueen mucho, muchísimo... pero no pasa nada, como tú dices desde la discrepancia jajaja

    Montones de besos, querido JOSELU

    ...............

    ¡¡Anda, así que nos has salido costurera MARILUZGH!! :-)

    Por el contrario te diré que yo, con la aguja, no sé hacer nada más que pincharme jajaja pero permite que te diga, que así como Lady Gaga es lo que es y vengo repitiéndolo... una cantante de tirón, provocadora, que llena discotecas y con mucho marketing detrás, lo de este hombre es trabajo, mucho trabajo y genialidad. Puede gustarte más, puede gustarte menos pero MARILUZGH ¿de verdad te parece una mamarrachada

    ESTE?

    ¿O TODOS ESTOS OTROS?

    Si me los haces igual, te contrato ya mismo como mi modista de por vida jajaja aunque a lo mejor, alguno no lo pusiera jamás, pero sólo por verlos, pagaba fíjate:-)

    Un beso mu gordo y montón de abrazos de domingo, viernes y sábados que son los días que más me gustan.



    A ESTE, TAMBIÉN LE LLAMABAN LOCO Y...
    A LO MEJOR LO ERA, PERO ESO...
    NO MERMA EN NADA SU GENIALIDAD.
    LOS GENIOS NO DEBIERAN MORIR...

    Y...¡¡ MUY BUENAS NOCHES PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  28. María, en mi comentario anterior se me olvidó -cosas de la edad- añadir a "diatriba", el "y dimes y diretes". Hay de todo en la viña del señor y de vez en cuando -más de las necesarias-son diatribas. Evidentemente suelen ser verbales. Buenas noches y otro abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lianta. me he leído tu entrada del tirón, cosa que ya sabes no ocurre con frecuencia, yo soy de a poquito.

    Lo cierto es que este artista, como muchos otros que han terminado igual que él, ha muerto de éxito. Él era un absoluto genio y los genios tienen alguna neurona diferente al resto de los mortales que les hace estar más desprotegidos frente a la realidad... y eso les mata.

    Me gustan sus diseños, sé y reconozco que son poco práctico y elevados a lo absurdo, pero no se les puede negar brillantez, una imaginación desbordante y un tremendo dominio de mil técnicas. Yo nunca llevaría sus zapatos, por motivos obvios, pero hay algunos diseños que me parecen de una belleza absoluta.

    y como diría un común amigo (bueno más tuyo que mío) ¡Te superas princesa! (lo de Princesa lo digo yo)

    Me debes correo y me debes tortura...que yo mis apuestas, si las pierdo estrepitosamente, las pago. (con dulzura porfa).

    Te quiero cielo. Que tengas un excelente comienzo de semana.

    Besos sobre tacones.

    ResponderEliminar
  30. Vale admito la corrección...Yo me refería a la sensación que produce en el espectador lo artístico...es como esa sensación de los platos esquisitos..., de los momentos únicos... viene, se produce y se diluye en la neurona...Luego sí que con el mismo motivo se puede producir, encontrar otros matices,...pero son siempre emociones intensas...y en consequencia efímeras...Lo dejo que parece que estoy hablando de otras cosas...
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  31. Mariiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
    Guapísima....como estás ? te reconozco que leí tu comentario solo a trozos....pero lo que ahora deseo es decirte que estoy ya por aqui...que todo es maravilloso, que ha quedado todo de película y que de verdad que es un pequeño paraiso...no te doy demasiados detalles ...solo una pinceladita...como que son las 4 de la madrugada y sentado en pijama corto estoy disfrutando de una vista maravillosa al valle, la piscina...los sonidos que me inundan por todos los lados de animalillos que en mitad de la noche trastean con sus gargantas....que estoy por lanzarme nuevamente a darme otro baño.....que me acabo de tomar el undécimo jugo de " Guanábana" (que no es solo un jugo....sino mucho más..busca )
    Me alegro de que ya regresaras de tu viaje, oye, creo que por allí está haciendo un frío que pela ¡¡¡ no?...

    De verdad que me cuesta encontrar palabras para describir esto, lo que veo con mis ojos y lo que siento por todo el trabajo que aquí hacemos.......
    Creo que me voy a volver a la cama...de la que me levanté porque me apetecía deambular de noche por esta preciosa estancia.., todo luz..en mitad de una bonita montaña...me encantaría que vieras esto......
    Bueno gallinilla.......forofa de Lady Gaga..jajajajajajaja tú si que eres una artista ¡¡¡¡¡

    Te mando un beso o dos o tres....buffffff....

    Cuídate Mariquilla ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Ser artista es algo más que ser un ser creativo, es mantener una filosofía de vida muy determinada que normalmente es transgresora. Yo siempre los he considerado como seres que están aquí, pero que su sitio no es éste. Es como si tuvieran vida en otras dimensiones. Por eso este mundo a veces, les resulta tan repulsivo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. vale me has 'pillao'... algunos son endiabladamente atractivos y 'ponibles' jajajaja

    ¿yo coser? ¡no, mi niña! yo quitaba hilvanes y cambiaba ejercicios de física y química por ojales con las compis de colegio de monjas jajajajaja... pero ahora no sé ni coser un botón ;)

    De los zapatos McQueen me gusta verlos
    -evidentemente son arte- pero ponerlos ¡imposible! ya que no puedo usarlos altos desde hace mil años :(

    ------------

    De Albarracín no soy, estuve este verano pasado y me encanta la fotografía -que sí son hechas por mi todas las del blog- aunque no soy muy buena... pero me gusta :)
    Nací en Marbella y soy andaluza por los cuatro costaos (así que ya sabes mi acento malagueño)

    Besos grandes y mil gracias por la visita. Me encanta compartir contigo gusto por Nightnoise :)

    ResponderEliminar
  34. A mí me encantan estos vídeos. Me parecen arte puro. Y lo bien que se lo tienen que pasar haciéndolos.
    Cuando vuelva a nacer quiero ser bailarina tipo go-go, tipo lady ga-ga, ¡qué diver!

    El tipo tiene una imaginación desbordante... para mi clase de plástica me gustaría tenerlo...!!

    ResponderEliminar
  35. Una pregunta: ¿de dónde sacas tanto tiempo? Porque mira que te curras las respuestas a los comentarios...!!! Y las entradas... y todo!!

    ResponderEliminar
  36. .................oooOooo................

    ¡¡¡BUENAS TARDES DE LUNES PARA TODOS !!!

    Los genios ( gusten más o menos ) se nos mueren.
    Los sueños de los genios.... también se nos mueren.

    Así que os voy a dejar un requiem que versiona al de MOZART, y que compuso Clint Mansell, para una película que se llama precisamente REQUIEM FOR A DREAM ( nada que ver con las imágenes que veis que son del video juego Final Fantasy :-)

    Más que triste, trepidantemente angustioso, pero al menos a mi...¡¡ me encaaanta !!

    .....................oooOooo..............





    Pues se me sigue haciendo raro que tú tengas muchas diatribas, RICARDO.

    En fin, que en tu viña sean menos de las que dices y más... dimes y diretes:))

    Un beso y feliz tarde.

    ...........



    Yo también lo creo, MARINEJA.

    Entre otras mil causas, el éxito también lo mató.

    Es muy cierto eso de que a veces, la suerte de la fea la guapa la desea. Me temo, que tan malo es morirse de asco, como de éxito. Como diría mi abuelo, que era la mesura y metodología con patas, ningún exceso es bueno:-) y los genios son todo exceso, por eso se consumen en vida, un cuerpo de carne y hueso, no está hecho para soportar lo que ellos llevan en la cabeza y en el corazón y explotan.

    ¡¡Qué bien que te gusten, pensé que tú también te ibas a hacer cruces!! jajaja pero sí, para ir a hacer footing, como que no son :))

    Lo de la apuesta, déjame que lo piense... ¿qué te parece ir al cole subida en uno de estos zapatos? jajaja noooooo, seré gueena, te lo prometo... ¿Y sobre el helado caliente que a mi me encanta? ¿te parece suficientemente dulce? :-) bueno...ya te diré en breve mi veredicto ... pero tranqui, que será fácil y rico...

    Bueno de lo último te encargas tú:-)

    Un beso así... de chocolaaaate.... tooooodo embadurnante de cariño, empalagoso de mimos y... pringoso de los que te deja chorreando de sonrías por tooodas parte:-)
    Buaaaaaaaaggg...jajaja como aparezca el anónimo, verás como nos pone jajaja

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss, me da igual:-)

    .............



    Jajaja ¿Sabes a lo que me ha sonado tu admito, BRO?

    a lo de ¡¡valeeeee, se admite pulpo como animal de compañía!!

    Nooooo, que te entiendo. Pero de nuevo depende, es verdad que hay sensaciones muuy agradables, pero cortitas en le tiempo, pero otras que te dibujas la sonrisa en la cara para toooooodo el día, por ejemplo la música es una de ellas. Ver uno de estos zapatos, o trajes o cualquiera de las cosas que hacía este hombre es verdad que puede admirarte mientras las tienes delante y punto... otras, te llegan a cambiar hasta el humor...¡¡a saber en qué estarás pensando tú!!

    Pero, noooo, mejor, ni me lo digas:-)
    ¿y mis besos? ¿se te han olvidado?
    Mira que de paso que voy a verte me los cobro ¿eh?

    Yo te dejo una tonelada de ellos, para mi pequeñaja dos más:)) muaaaaaaaaaakss y remuuuuuakss

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Cómo me alegra verte taaan feliz, PEPE!!


    Yo después de un cacho viaje como el que tú te has metido, siempre lo veo todo negro jajaja a mi los viajes me matan. Lo del jet lag, tarda un montón en pasárseme... los primeros días ando medio zombi, tengo la sensación que lo hago todo al revés... ya no suelo comer mucho, pues ahí... ya nada ( si a caso uno de esos zumos exóticos como el que te está tomando ¡¡serááááásss!!:- )

    En fin, que da mucha envidia todo lo cuentas, mucho más cuando aquí al resto de los mortales, nos toca currar a destajo... pero no me quejo, que además de trabajo, hoy seguimos teniendo sol.

    bueno, PEPE... ¡¡Ojalá toda la gente que te acompaña encuentre lo que busca!! ... tú arregles todos tus asuntos y descanses un montón en ese paraíso, rodeado de cosas preciosas y sigas tan feliz que cuando regreses, no necesites ni el avión y te vengas volando directo con tus alas :-)

    ¡¡Ah!! pero... no me seas tan bicho jajaja que después de esta entrada voy a abrir la ventana y ponerme a gritar a los cuatro vientos como una loca a ver si queda claro...
    ¡¡ Que a miiiiiii no me gustaaaaaaa Lady Gagaaaa!!
    ¿ valeeeee? jajajaja

    El vídeo, que seguramente no habrás visto, sólo lo he puesto, para vosotros...para cuando te hartes de cumbias, salsa y ballenatos...jajaja es broma... ¡¡disfruta mucho, mucho!! ¿OK? y... ¡¡a seguir dándome envidia!! :-)

    Un beso mu gordo, lleno de cariño para ti querido águila... muaaaaakss ;-)












    Luego sigo, que ya me reclaman...

    ¿has visto FLOR? ando siempre como una rana jajaja a saltos...!!!
    ¿dices tiempo? ¿donde venden de eso?:->

    Mil besos y mil gracias a todos... MIGUEL, MARILUZ Y FLOOOR

    Ta luego :))

    ResponderEliminar
  38. A mí me parecen unas creaciones geniales como arte, tal como tú dices, prácticas y ponibles, poco. En cuanto a los zapatos... te veo muy fetichista, María, sí que lo tenías escondido, jajajajajaja!!! Desde luego, él, algo debía tener de eso, para hacer semejantes zapatos, porque se podrían haber hecho igual de bellos (los que lo son, que algunos a mí no me lo parecen), pero más ponibles también.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  39. Cuando vi la entrada me pareció todo muy "Warholiano" o como se diga. Luego te he leido que parece ser que este Alexander (al que no conocía de nada) bebe de sus fuentes y está dentro de lo que se ha llamado "Pop Art".

    Fijate que en mi ignorancia me parece que este hombre sólo aporta sofisticación y extravagancia al concepto original de Warhol. Aunque igual eso no es poca cosa :)

    Respecto a Gaga, como otr@s muchos de ahora, me parece (como a ti) que sólo son maniquíes, productos diseñados milimétricamente por otros, sin personalidad propia y sin apenas participación en la creación de esos personajes de consumo que ell@s mismos representan cada día. Así acaban muchos de ellos...en nada.

    (Tengo cosas de viejo, la verdad. Igual es que ya lo soy.:-))

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Maria, yo soy muy antiguo si miras mi foto lo puedes observar. Me gusta el diseño al servicio de la fiabilidad y del buen funcionamiento de las cosas.
    Las casas con paredes de piedra, los puentes bien hechos, las botas de montaña que no dejan pasar el frió, la aerodinámica de coches, el diseño de los sillones que ayudan a descansar mejor y hasta la ropa buena con diseño (que se pueda utilizar normalmente). Pero esos zapatos para ir a la oficina o para pasear, no son buenos, para mi que lo que busca es la polémica y el escándalo de lo absurdo...
    Pero es una opinion, yo llevo la armadura de moda en 1176, osea que tampoco estoy muy puesto.

    ResponderEliminar
  41. Soy supinamente lego en el mundo de la moda...Creo , no obstante, que su camino es el de abrir caminos y de ampliar el mundo de la creación. Y 'crear' es innovar para lo cual hay que transgredir en cierto modo.

    Sobre la moda, en especial femenina, no puedo opinar con criterio. Lo que a mí me parezca, no tiene ninguna importancia.

    De todo lo que nuestras en tu entrada, me quedo con las dos imágenes que abren la entrada. Sobre las otras imágenes, lo que yo pueda opinar, no tiene valor ninguno, sólo me vale a mí.

    De la tal Lady Gaga, sólo me suena el 'nombre', pero no he sentido curiosidad ninguna por verla en ninguna de sus 'actuaciones'. Así que a lo mejor, sin conocimiento de causa, cambiaba las G de su nombre artístico por otras.

    De todos modos, me gusta que abras mi campo de visión. Supongo que sabré sacar un provechoso uso.

    ResponderEliminar
  42. Guauuu!!
    Verdaderamente un artistazo, que personalmente acabas de descubrirme.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  43. Pues si tú lo dices María, será arte... Pero chica, a mi la ropa me parece moda (que va y viene según los intereses del momento) pero de arte, nada de nada. Nunca me he emocionado ante un Pertegaz o un traje de chaqueta de Coco. Me parece que se les da demasiada relevancia a los diseñadores (por no hablar de las modelos que cobran más que cualquier - no voy a caer en el tópico de decir neurocirujano- que cualquier, digo, deportista de nivel medio. Me parece de locos el mundo de la "alta costura". Por eso me encanta el cuento del vestido del rey. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  44. El concepto de la estética es tan maleable como el de las religiones, que vale casi todo. Lo de llamarlo Arte... eso ya es otro cantar. Está bien como apuestas estéticas esas transgresiones...pero eso, para un ratito y en la pasarela. Y lo de los zapatos...¡que quieres que te diga cada cual trata a su espalda como quiere...los faquires se tumban en camas de púas... en lo del arte y el diseño...sólo un ejemplo, la silla más cómoda que se diseñó en miles de años, sí miles...fue, es, el trono de Ramses...que es de caña...la simplicidad de las formas, la utilidad del diseño con una dosis de buen gusto, estética, es lo que de verdad se impone. Si no ¿a qué vienen todas esas revisiones y puestas al día de diseños pasados?
    Y de la GAGA esa...¡Qué decir! que le faltan algunos kilos, que eso que berrea se llamaba antes bacalao...que quieres que te diga, estética tendrá mucha pero...

    ResponderEliminar
  45. Lady Gaga , no me gusta ....Pero a mis hijas les encanta

    Las fotografias de los zapatos estan impresionantes claro que yo no los compraria:)

    Te decia en el blogg de Carlos que Alexa no es mi hija es mi nieta :) tiene un añito y 2 meses

    Muchos besos Maria !!!

    ResponderEliminar
  46. ..................oooOooo................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Gracias a todos, ahora no me puedo poner a contestaros uno por uno... que me conozco y me voy a liar más de lo que puedo, así que luego lo hago.

    Pero sí que quisiera explicaros algo.

    Por muchos de los comentarios que os leo, yo creo que lo que nos ocurre es que miramos las cosas de diferente manera, miramos lo mismo, pero vemos diferente.

    Para mi, el arte es un concepto abierto, no está relegado al objeto que lo contiene, sino a lo que te hace sentir ese objeto. Me da igual, si miro un zapato o un cuadro.
    Y cuando lo que buscamos en algo es su belleza, si la tiene, el que tenga o no utilidad es lo de menos, por eso confundir ambos conceptos, es hablar de cosa diferentes.

    Me he acordado de una frase del PRINCIPITO, que va por otros derroteros, pero que de alguna manera, creo que transmite lo que quiero decir...”LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”...refiriéndose al ser humano. DEBEMOS APRENDER A MIRAR DE UNA MANERA DIFERENTE.

    Yo creo que para mirar arte, hay que hacer un poco igual.

    Hay que trascender el objeto e intentar apreciar que dice y cómo lo dice, suponiendo que diga algo. Aquí todo es muy subjetivo.

    Para mi, cuando algo se hace de una manera artesanal, con dedicación y trabajo, buscando formas, volúmenes, estructuras, materializando ideas y todo eso se concreta en un objeto único y exclusivo, si además transmite...entramos dentro del mundo del arte y ese objeto deja de ser lo que sea en realidad, y pasa a ser UNA OBRA DE ARTE ( con forma de sombrero, zapato, cuadro o escultura, da igual...)

    Os dejo esto, es un tema un poco pasteloso ( si lo escuchara mi hija, diría -momento palangana- :-) pero en un minuto es todo lo que he encontrado, no se si ayudará a lo que quiero decir.

    Hasta luego, en cuanto pueda hablamos.

    Muchos besos PATRICIA, MALO, KOKY, NERIM, JULIO, TEMU, ATB, PANTERA, FLOWER, MAILUZ y MIGUEL.

    ¡¡ QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA !!

    .....................oooOooo....................

    ResponderEliminar
  47. Hola, tocaya:

    Veo que MCQUEEN era hijo de taxista y familia numerosa, y que con seis años ya vestía a sus hermanos joerrrrr este tío ha sido un prodigio tan pequeño y tan listo.

    Pues sí que has conseguido asombrarme con sus diseños, la verdad es que son verdaderas obras de arte, y sobre todo super originales, aunque desde luego que yo esos "topolines" jajaja no me pondría porque son super altos y me gusta la comodidad, no ir como una estampa jajajaja.

    Me ha encantado el vídeo, la música está muy de moda, mi hija siempre la tiene puesta, y a mí al final me termina gustando todo de las que veces que pone ese tipo de música.

    Y tienes razón, vivimos en una sociedad excesivamente consumista, nos dejamos llevar por el mundo material, las modas, y damos menos importancia a otros valores humanos más importantes.

    Mi querida tocaya, ha sido un placer, haber estado aquí, he disfrutado mucho.

    Te deseo un feliz día, y aunque con sol, no veas qué frío hace por aquí ayssss cuándo llegará el verano.

    Un besazo enorrrmeeeeee.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  48. Te leo. Lo leo todo. Tienes una cabeza valiosa María. Teorizar sobre arte a partir de trapos y zapatos; cuando menos curioso. Asomas sólo una parte como los icebergs, de ahí que despistes. Todo un espectáculo, leerte. Semejante a lo que enseñas aquí. Te seguiré observando. Intuyo hay mucho bajo el agua; me gusta lo que veo. Aun cuando no me gustan estos zapatos ni la Gaga. Tú sigue

    ResponderEliminar
  49. muy interesante
    texto inteligente, sentires...

    muy interesante...

    abrazo serrano

    ResponderEliminar
  50. joooooo con la ropa de mercadillo que lleva la GAGA!!! jajaja

    que duda cabe que el arte abarca mas de lo que comentas y como tal, se debe respetar y admirar...
    Diseños llamativos y arte fashion que a la inmensa mayoria nos suena a lejano glamour...
    por cierto...que modelitos de zapatos... y digo yo...vendrán con un curso de aprendizaje para llevarlos puestos?

    Maria, me encanta como te envuelves en tus entradas...hasta te imagino echando chispas de lo que te involucras y nos acercas... todo un arte el tuyo de la pasión por lo que enseñas...
    sigue....que te seguiremos....

    desde el mar azul de málaga...te mando un abrazo muy muy fuerte!!!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  51. Una gamberrada, María. Nos quieres vender un tipo de "arte" que es una gamberrada, igualito que la Señora Doña Gaga. Otra cosa es que tenga su propio público, pues tiene que haber de todo en la viña del señor.
    Yo su arte lo encuentro repulsivo además de transgresor. Para ella y su ínclito diseñador que se mofa de las mujeres cuando las intenta subir a esas plataformas infames.¿Que son preciosas?
    Amos , anda.
    Tampoco dudo que su obra termine en un museo de algún espabilado y que miles de abducidos fans harán cola y pagarán por entrar a adorar semejantes bazofias.
    ¿Esto es arte?
    Pues yo soy Arzobispo.

    Un beso, vacilona

    ResponderEliminar
  52. Holaaa... jejeje... la verdad es que yo en esto de la moda estoy más perdío que Zapatero en una librería. Con unos vaqueros y una camiseta me las apaño tanto para ir a currar como para ir a la ópera, pero paso por aquí pa saludarte y decirte que le siempre le das un toque chulo a las entradas de un blog.
    Un besdigounabrazo...jejeje
    muac

    ResponderEliminar
  53. ¡que doloooooooooor! de zapatos


    A ver si me sale. Hace años me compré unas sandalias de tacón de Adolfo Dominguez ( picar aquí) más o menos como esas (si sale el enlace)

    Le hice el rodaje en casa, en la cocina, por los pasillos, salón comedor (cuando vivía en una casa grandota) y todo genial. Dominaba perfectamente subirme a ellas, frenar, acelerar, pasear, contonearme... Quedaban preciosas con el pijama o bata guatiné, hacían un conjunto raro pero interesante.

    El verdadero problema llegó el día que tuve que salir a la calle con ellas. En mi pueblo hay calles que son de gorrones, adoquinadas (creo que se dice). Necesité andamiaje continuo (alguien a quien agarrarme para realizar cualquier movimiento suave o brusco)

    Creo que las voy a colgar en la pared de mi dormitorio. Demasiado bonitas para estar siempre dentro de la caja de cartón.

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que esta mujer, es un excelentísimo producto para esta época en la que todo pasa por como se vea. Parece ser aquella perfección para todo lo ridículo, pero que bien vende.

    ResponderEliminar
  55. ...............oooOooo.............

    ¡¡BUENAS NOCHES (MADRUGADA) A TODOS!!

    Lo comenté esta mañana y me temo que sigo ahí :-) en cuestión de arte, lo de menos es el sentido práctico de los objetos, donde vosotros veis zapatos, yo veo esculturas, esculturas colocada sobre cuerpos humanos jajaja ¿chiflada? ¿loca?pues...
    ¡¡ seguramente !! :-) es que... HAY LOCURAS QUE NO VALE LA PENA CURAR:))

    Veréis que preciosidad de “locuras” os dejo...

    ................oooOooo...............




    ADRIÁN, respecto de ella, totalmente de acuerdo.

    Es un producto de consumo rápido en discotecas, que no sabe lo que hacer para llamar la atención ( por eso usa los diseños de este hombre :-) y en unos años, me temo que nadie recordará, ni su nombre, pero sí, eso es lo que vende hoy.

    Gracias y besos.


    ...............


    jajaja HITOOOOOOS ¡¡que bonitas tus sandalias!!

    Tengo unas iguales pero en dorado y sin cintas y debo decirte que yo... peor aún que tú, necesito andamiaje humano, incluso caminando sobre mármol jajaja

    Pero has pillado la idea a la perfección...¡¡chica, matrícula de honor!! ¡¡menos mal que alguien me entiende!! jajaja que ya iba a llorar :))

    Por que se trata de eso... no serán prácticas, seguramente estamos locas subiéndonos a ellas, pero en este caso, el asunto es que hacen una pierna preciosa, unos pies de princesa, ellas en si mismas son bonitas y tú andamiaje, seguro que iría más ancho que largo llevándote del brazo:-)

    Y vale...incluso de acuerdo que somos rematadamente tontas por el martirio, que suena a tontería lo de llevar calzado así, pero...¿ qué es el arte y la belleza ?... tonterías que nos hacen felices sólo viéndolas, en las que simplemente te recreas, nada más que eso. Además, ir de tontas algunas vez, tampoco pasa nada...hay momentos para todo en esta vida.

    Bueno pues este Macqueen, llevaba al extremo esa idea, hasta el punto que ni se planteaba el uso de los objetos, sólo le importaba los volúmenes, las formas y sus ideas hechas ropa o cualquier objeto ... ¡¡Oye HITOS!! ¿te imaginas tu casa con cajas de zapatos por las paredes en vez de cuadros? tus enanos y tu santo haciéndose cruces, con la locura transitoria que te habría dado... yo les cuento el por qué, no te preocupes:-)

    Mil gracias, HITOS

    Muaaaaaaaaaaaaakss, guapísima

    PD
    No olvido eso, tranqui :-)



    ................


    Ves, TIBURZ, tú eres otros locatis sólo que de otro estilo:-)

    ¿De verdad te crees que yo me pondría nada de lo que enseño aquí? :-)

    Verás, por mi trabajo tengo que ir en tacones ( encima me los planto bien altos y ando de pena:-) , vestirme más o menos bien, porque en el mundo en el que me muevo, la imagen cuenta mucho, soy coqueta hasta un punto, pero con todo y con eso... yo, como más feliz soy, igual que tú, es con unos vaqueros, una camiseta y descalza... ya ves, en el fondo soy una gitana total jajaja Lo que uno se ponga no tiene nada que ver con lo que uno aprecie, si tiene el suficiente mérito como para valorarse, por su belleza estética, o por su originalidad o como en este caso por el desparrame de fantasía y creatividad que tiene lo que hizo este hombre. Para mi, no me canso de repetirlo, esta es su gran genialidad, a nadie se le ocurrieron las ideas que se le ocurrieron a él y además las hizo reales y posibles, gustarán más o menos, pero ese mérito no se lo puede negar nadie.

    Que...¡¡no sólo de ópera y música barroca vive el hombre TIBURZ!! :-)

    Muac, muac, muaaac ... jajajaja ( besos versión patitos:-)

    ResponderEliminar
  56. Hola María,

    Ya sabes que a mí me encanta contemplar el arte de cerca, sea lo que sea que lo haya hecho alguien yo le presto atención e intento buscarle un significado. Como zapatos no me pondría ni un solo par de los que he visto, pero entiendo que son joyas, ni más ni menos que eso, desde un punto de vista artesanal entiendo que es una pieza surrealista y única. Casan en las pasarelas, en pies de tops models y en cualquier sitio donde lo que se busca es romper la estética plana y monótona. No me gusta Lady Gaga como prototipo de mujer, para mí no es elegante ni tiene estilo personal, huella, le falta ser ella.

    Aunque no me guste especialmente lo que he visto sí me gusta la esencia que hay en el mercadillo fashionista que has montado :D, entiendo ese arte, y el post es interesante por esto, por ser piezas únicas, por ser un brote de inspiración, por el hecho de crear algo nuevo a partir de algo muy visto y revisto, innovación...transgresión, reinventar o morir...creatividad. Todo se despacha.

    Un beso muy fuerte, feliz miércoles ya. :D

    ResponderEliminar
  57. A ver, os voy arrejuntar a los díscolos jajaja

    Sr. MALO y Sr. ATA... firmes y presentes:-)

    Poneos cómodos que os voy a abducir ( si os dejáis, claro:-):

    No ATA, no... no vacilo en absoluto pero...¿¿tú no sabes que yo con las cosas de comer nunca juego ?? verás, para empezar aunque sé que no te lo parezca, no me vele cualquier cosa como arte, y no te voy a decir que entienda porque no es cierto, pero siempre me ha encantado ver de todo, escuchar de todo e intentar probar de todo.

    En temas de arte, hay que ser exigente ( porque es totalmente cierto que hay mucha basura) pero también hay que abrir la mente y después... están los gustos de cada uno, y lo que sienta cada cual, es cierto.

    Piensa en vinos, algunos son pura marca y el producto lo pruebas y no te dice nada. Otros sin grandes marcas, lo pruebas y te encanta y luego hay otros que son tan buenísimos, que no todos los paladares pueden disfrutarlos, ni valorarlos... yo por ejemplo, tengo un paladar penoso, porque a penas huelo nada, así que malamente puedo valorar un vino...en todo ocurre igual, hay que probar mucho para tener criterio y no dejarte deslumbrar por la marca y luego hay que tener paladar para apreciarlo...¿tú crees que te he abducido un poquito?...diem que sí, anda jajaja

    Bueeeno, luego te dejo un vídeo que se explica mejor que yo... y te remata...

    MALO tú dices que en la sencillez de los diseños está la belleza y seguramente estoy muy de acuerdo contigo, por ejemplo lo que yo suelo ponerme siempre son cosas de líneas muy sencillas, no me gustan nada los perifollos, para mi la elegancia es la sencillez, pero eso no quita que vea algo exuberante y se me pongan los ojos como platos, aun cuando jamás me lo pusiera...

    Seguramente a ti te gustará mucho LECORBUSIER o el sueco este, MATHSSON que son los diseñadores más prácticos y de lineas más sencillas que existieron en temas de muebles por ejemplo...pero es que te puede gustar una sobria iglesia románica y no por ello dejar de apreciar la fachada plateresca del hostal de lo reyes Católicos o el pórtico barroco de la catedral de Santiago...

    Yo creo, que vosotros tenéis muchos prejuicios con la moda porque, quizá la veis, como un arte menor, pero lo mismo ocurre con el cine y todo el mundo reconocemos que hay joyas de películas.

    Supongo que todo es discutible, en arte, pero como en todo, cuando alguien tiene una obra singular en este caso por su creatividad, se merece dedicarle dos minutos a observarla antes de despreciarla... todas las piezas de este hombre tiene un trabajo increíble, que lo desmarca de muchos vende humo, todas son artesanales, con líneas que desafían lo racional y un derroche de imaginación increíble, conseguir eso con materiales que además se adapten al cuerpo sirva o no a nivel práctico, que insisto, hablando de arte es lo de menos, tiene mucho mérito.

    Os voy a dejar a los dos...


    ESTO, QUE EXPLICA MEJOR QUE YO, LO QUE ES ARTE EN MODA

    Con el rollo que os he soltado, como mínimo, un poquito de razón me daréis ¿no? (por lo menos espero que lo veáis, que os pienso examinar:-)

    Si no, os castigo y mañana vais a ir, los DOS al trabajo...


    ¡¡ ASÍ DE GUAPOS:)) !!


    Montón de besos para los dos y feliz noche

    ResponderEliminar
  58. Pues sí, JOSE, muy discreta como que no va esta chica:-)

    En el caso de MaCqueen, lo único que intento defender, es que se respete la obra súper trabajada de alguien único en su género y que todas las disciplinas del arte son igual de importantes, la moda, la fotografía o lo que sea...guste más o menos, que eso es algo muy personal... pero sin chispas :-)

    Dudo que estas piezas de pasarela, las usen casi nadie...supongo que sí alguien se las calza el seguro de responsabilidad civil por daños debe ser millonario:))

    Aunque tienes razón JOSE y siento que se note tanto, si creo en algo, me dejo la piel defendiéndolo, no sé hacerlo de otra forma ( aquí además me encanta hacerlo, porque siempre son cosas que me gustan muchísimo, sea el tema que sea, vamos que me lo paso genial) aunque respeto que cada uno piense lo que quiera, eso desde luego.

    Eres muuy amable y te agradezco muchísimo que te hayas acercado

    Un beso muuuy grande para ti.

    .............

    MIXTU ¡¡bienvenido!!

    Desde ¡¡Mali!! ¡¡caramba, qué honor!!
    Ya me sonaba raro lo de sentires :))

    Mil gracias y un abrazo montañés jajaja




    Y por esta noche os dejo en paz, mañana más...

    Os dejo esto para que toooodos tengáis...

    ¡¡¡ DULCES SUEÑOS !!!... ¡¡¡ HASTA MAÑANA !!!

    ResponderEliminar
  59. GEMMA, bonita ¡¡no te había visto perdona!!

    escucha esto último mientras te duermes que verás que cosa más dulce y mañana charlamos ¿OK?

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  60. Mi madre, siempre que veía los desfiles de los grandes modistos en las revistas o en la televisión, decía lo mismo.
    ¿No entiendo como tiene éxito, quién se va a poner eso?
    No entendía que esa pasarela era el espectáculo...
    Y yo creo que eso es un espectáculo.
    Una carrera por agudizar el ingenio y mostrar el lado mas transgresor, más estrafalario, mas sorprendente de cada artista...
    Y claro, como en todo en esta vida, todo está muy trillado y hay que agudizar el ingenio...

    Me hace mucha gracias cuando se critican las novedades en la moda, que todos vamos a llevar después, en mayor o menor medida...
    Lo ultimo es lo peor...
    Perp si echamos la vista atrás, muchos años atrás, en los tiempos de las grandes pelucas empolvadas, de los miriñaques y fastuosas faldas, pero con las tetas al aire...
    Y no digamos los caballeros de aquella época...
    jajajaja...
    Pero todo eso ocultando una runa importante de no lavarse....
    Me parece fantástico este hombre...es de un gran ingenio, aunque ya se sabe que de la genialidad a la locura...no hay espacio.

    Me ha encantado, preciosa!!!!
    Bellísimo con mucho glamour....
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  61. María en Arte...todo son gustos.
    Mira la última vez que fui a una exposciçon "foro sur" de arte contemporaneo, a la salida me preguntaron...y dije literalmente "si tiras el 95% de todo eso a la basura, nadie se molestará en recogerlo" Ahora si, el otro 5% era bueno o muy bueno. Pero Arte...Arte...de ese muy poquito se llame como se llame su autor y sea lo que sea que crea. La mejor manifestación de arte que se puede ver la hacen aún algunos pastores y es una cadena de madera que hacen con una madera blanda donde van tallando los eslabones uno a uno hasta conformar la cadena...se hace con infinita paciencia y una navaja.
    Ante eso...

    ResponderEliminar
  62. A mí me gusta. No lo conocía, como a tantos otros, pero la gente con talento e ingenio me gusta toda, se llame como se llame. Me gustan los que transgreden, los que van contra la norma, los que pasan de críticas (o disimulan tan bien que no se les nota nada). Con todos esos zapatos me pasa como cuando veo algunas pasarelas, que pienas: Joder, quien se va a poner eso? O peor, porque hasta lo visualizas: ¿para qué acontecimiento podría yo ir así???. Y ya me di cuenta de que estos tipos de diseños no sirven más que para exhibirlos, para dejar bocas y ojos abiertos y alcanzar el más alto pedestal por unos minutos... Supongo que eso es suficiente para ellos....
    Lo de elegir a lady Gaga como muestrario y promocionarse a base de promocionarla no me parece algo decidido al azar... Es que la chica tiene madera para ello. No me disgusta, incluso confieso haber tarareado alguna de sus canciones - se me metió en la cabeza Poker face
    y tardé en sacudírmela de encima un cacho... Lo que pasa es que este producto, como casi todos, ya estaba inventado, y es difícil ya hacer nada original sin que te tachen de imitador/a....

    Un beso y buen día, María

    ResponderEliminar
  63. Yo te entiendo a la perfección, María. Tengo unos zapatos, que no me los pongo más que para... bueno, no lo diré. Pero me los pongo muy poco, y me gustan mucho. Tienen un taconazo de 12 cm. y encima no van cogidos al tobillo. Son como unas chanclas, pero con taconazo... pa matarse, oiga. Pues de vez en cuando los saco de la caja sólo para verlos. Me los pongo, doy dos pasos con toda la precaución del mundo y los vuelvo a meter en la caja. Normalmente soy una persona práctica, pero cuando me los compré me cogió un ataque de locura transitoria y mandé la practicidad a la porra :-)
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  64. .................oooOooo....................

    ¡¡¡ MUY BUENOD DÍAS A TODOS!!!



    ¡¡Qué bien querida PANTERA!!

    ¡¡ Cómo me gusta que nos entendamos !! :-)

    Verás, yo los tacones, me los pongo para dos cosas, para trabajar, como quien se coloca un casco para entrar en la obra y cuando hay alguna cosa especial, en la que tienes que ir especialmente arreglada, en ambos casos voy sufriendo ¡¡te lo juro!! porque encima, también me planto andamios, sin saber nadar bien con ellos:-) pero... es lo que tiene la imagen y la coquetería, que sin volvernos idiotas rematadas, de vez en cuando está bien cuidarla, creo yo, vamos.

    A veces ( pocas) me pasa como a ti, compro cosas sólo porque me parecen preciosas aunque luego, sólo me las pongo una vez... pero me gustan o... por su tacto, o su forma o porque me recuerdan algo...¡¡tonterías mías!!:)) En mi vida normal, yo también me visto sobre todo, cómoda y a gusto. De hecho, lo comento mil veces, lo primero que hago al llegar a casa, es quedarme descalza :-)

    Y contestándote a tu comentario de arriba, no PANTERA jajaja no soy naaaaada fetichista jajaja soy de lo más normalito, tirando a gustos más bien... del siglo XIX, para que veas que lo mío, no hay quien lo entienda :-)

    ¿Tú no ves con qué tres cosas soñaba de pequeña?
    pues en todo... más o menos, igual:))

    Mil gracias cielo y un besazo gordo.


    .................


    ¡¡Que bien NOVI!! ¡¡ya somos cuatro y pico!! :-)

    ¡¡Qué contenta me estáis poniendo hoy!! jajaja

    A mi igual, me encantan los que se desmarcan de lo que hace todo el mundo, los que se colocan el mundo por montera y dejan volar su imaginación, su creatividad, saliéndose de lo comercial, de lo que le gusta a todo el mundo... ser originales hoy, es prácticamente imposible, casi todo está inventado, por eso quien consigue sorprender, creo que tiene un mérito inmenso...Otra cosa, es ser capaz de ponértelo, desde luego yo, no.

    Lady Gaga, es un producto comercial para discotecas, con mucho marketing detrás y poco más. Pero es cierto, que su música es pegadiza ( por eso se te instaló la del pòker en la cabeza, graaaaaacias :-) tiene el pum, pum, pum de la mesa de mezclas, para que en la disco todo el mundo levante el brazo marcando el ritmo... que eso queda muy molón y muy de guay jajaja...hace siglos que no voy a una disco, no me gustan nada, pero... cuando se pone mi hija y sus amigas a hacer el ganso, las veo y me parto con esa historia:-)

    Un beso muuy grande Novi y feliz día.


    ..............


    Es cierto MALO, en arte hay para todos los gustos...

    ¿Has visto despacio lo que te dejé ayer? ¿qué te han dicho hoy en el trabajo? seguro que ibas impresionante con la plumas, que veo que... como que mucho no te he convencido:-)

    Eso que comentas de la cadena de madera, tiene mucho mérito MALO, pero no es arte, es...artesanía, que no es lo mismo:-)

    Y sí, Malo sí... hay mucha basura, a la que llaman arte... en eso estamos totalmente de acuerdo...
    ¿ Has ido alguna vez a ARCO? :-)

    Muaaaaaakss y feliz día.

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Justamente MARU!! ¡¡lo has dicho perfecto!!

    ¡¡Una pasarela es espectáculo, teatralidad, exceso y colorido!!

    Nadie va a un desfile de modas esperando ver ropa, anodina y vulgar... eso está en las tiendas colgado en las perchas...lo que se muestra, es lo excesivo, lo que poquísimas veces se verá en la calle, los modelos únicos y exclusivos y lo que se pretende es impactar visualmente con ellas, por eso la gente se equivoca tanto.

    Toda estas piezas geniales y únicas, seguramente tendrán su versión ponible...

    Y efectivamente, desde le principio de los tiempos, nos chocan tendencias y modas que luego todos asumimos como normales... desde los trajes de Cocó Chanel, hasta la minifalda de Mary Quant... que mira que no escandalizó y ya ves...¡¡ahora todo el mundo enseñando pierna sin problema alguno!! :-)

    Un besazo grandísimo MARU y que tu día vaya ¡¡de escándalo, escandaloso!! :-)

    ..............


    ¿De verdad que si le bajaran el tacón a alguno de esos zapatos no te los pondrías GEMMA? jajaja ¡¡claro, tú parecerías una jirafa con lo altísima que eres tú!!:-)

    A mi me encantan los de plumas. El botín gris, aunque es una pasada de llamativo, hasta me lo pondría fíjate... seguro que parecería una alienígena por la calle jajaja, pero por un día hasta haría el loco, ya ves... y ...¡¡te imaginas el negro con el tacón dorado la mitad más bajo!!... con un vestido negro de líneas muy sencillas y rectas tipo...

    ( más o menos, sin el repollo del hombro y escotazo detrás :-)

    ¡¡ Para una noche espectacular !!...¿no te parecen preciosos? Mmmmmmmm :-)

    En moda, el arte, es espectáculo y exceso sólo apto para pasarelas, nada más que eso.

    Opino como tú de Lady Gaga, a mi no me gusta nada, me parece una Madonna remasterizada, vulgar y nada más que eso...para saltar en la disco a su ritmo y poco más...nada menos elegante que ella, desde luego...¿tú crees que al personal de entre 17 y veintitantos les arrastra lo elegante?... esto es lo que vende y esto es lo que se les da... como alpiste a los pollitos, pues igual:-)

    Mil gracias GEMMA ( gracias por perdonarme:-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, que tengas un día precioso, cielo.








    Y, por ahora... tengo que dejarlo pero...

    Os dejo, algo, que a mi particularmente...¡¡ NO ME GUSTA, NADA !! para que no haya malos entendidos :-) ... es lo más ha vendido de Lady GAGA, precisamente por haber sido censurado en montón de sitios, así que...

    ¡¡HALA, HOY NOS SALTAMOS LA CENSURA Y...
    A TRANSGREDIR SE HA DICHO!! :-)


    ( Como entre mi madre en el blog, me asesina directamente) jajaja

    iiFeliz día a todos y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  66. María Atesanía es todo conocimiento popular aplicado y no reglado. Ejemplo, la carpintería es una artesanía, la ebanistería, un arte.

    No he ido nunca a ARCO y menos aún desde que aquellos cachondos cclogaron un cuadro pintado por los niños de una guardería y lo vendieron por un pastón...María...yo tengo dos sillas Tonet de los años 20, les hice una restauración de las de aupa y siguen estando vigentes en su concepción y en su uso. El mejor diseño de Audi es de 1938...eso es arte, lo que tiene ese espíritu de permanencia atemporal, el problema es que en demasiadas disciplinas el "arte" se está reinventando así mismo...dicho de otra manera se copia lo desfasado. No recuerdo si fue el año pasado o el anterior me invitaron a la bienal de arte contemporaneo de Sevilla...disfruté, me encantó...caso todo era arte electrónoco o efectos interactivos...perfomances electrónicas...otro concepto de arte basado en el uso de la tecnología cotidiana... son demasiados parámetros para una definición académica.

    Por cierto entra en hoy.es, la edición de ayer y busca un concurso de fotos...que sale Miguelito con su segundo premio.

    ResponderEliminar
  67. Parece un tipo discretito ;-) Me gustaría saber cómo duerme, qué se pone para ir a la cama, o qué lleva como ropa interior

    ResponderEliminar
  68. MIGUEL,

    teniendo en cuenta que actualmente duerme en una caja de pino:-) o churruscado, hecho cenizas ( que no lo sé:-)...

    Creo que se ha decidido por fin, por un modelo cómodo, discretito y de lo más convencional ...

    Creo que se llama "modelo muerte" :))


    Besos, MIGUEL...
    Es que me lo has puesto en bandeja:-)


    ................


    ¿Sabes por qué te preguntaba lo de ARCO, MALO?


    La única vez, que visité esa feria, salí pensando que todos, absolutamente todos, somos artistas...
    ¡¡ Vamos, sin ir más lejos !! cada mañana, cada uno de nosotros nos levantamos de una obra de arte...

    Verás, una de las obras expuestas, era una cama deshecha, tal cual, sin más...

    Lo más increíble para mi, que por cierto, era la ignorante del grupo...( ese día fui con unos amigos súper expertos en arte ) fue que de pronto, pasmé observándoles cuando todos se pusieron concentradísimos a elucubar sobre la profundidad de las arrugas, la incidencia de la luz en cada una de ellas y sobre la belleza emergente de aquella cama deshecha y yo... para mis adentros, mientras les miraba atónita ... acordándome del cuento del traje nuevo del emperador... Eso sí, me sentí muy afortunada al enterrarme ese día, que cada mañana mi cama es una obra de arte...hasta pensé no volver a hacerla nunca más jajajaja

    Osease mi querido MALO, que te doy la razón que hay mucho vende humo, que hay mucha basura y que a veces somos unos papanatas completos con este tema...yo necesito ver trabajo, esfuerzo y dificultad en la obra... a partir de ahí... que me diga algo, que me sorprenda...si estoy ante una maravilla que me transporte ( estas me gustan, pero sólo eso, desde luego :-) y ya las muy maravillosas, que me metan dentro...las que consiguen eso...

    Las firme, quien las firme, para mi...son las sublimes, las mágicas y de esas... hay muy pocas.

    Sé que en bricolaje y madera eres un hacha, de eso sabes mil veces más que yo, así que no puedo decirte más que amén, a lo de la madera. Y también es cierto que sólo lo muy bueno, perdura y se sigue admirando en el tiempo... el arte se reinventa constantemente, porque todo está inventado ocurre que en ocasiones, la copia mejorada supera en mucho al original... otras veces no.

    Por eso lo original con valor, lo que sorprende con peso, es tan apreciado, por más que nos choque e incluso a veces debamos mirarlo más de dos y tres veces para apreciarlo... luego el tiempo decide si fue una impresión pasajera o de verdad es algo perdurable.

    Me temo MALO; que de coches tampoco entiendo nada... si a mi me dieran a elegir un modelo de coche, elegiría sin duda...un coche de caballos, con eso te digo todo :-)


    Mil gracias, por lo de MIGUEL, en cuanto pueda, le echo un ojo... se lo merece, que... ¡¡vaya fotos hace!! luego me paso a darle la enhorabuena...¡¡cuánto me alegro por él!!


    Un beso grandote MALO







    Los de arriba, me perdonáis por favor,
    luego voy con vosotros.

    ¡¡MUY FELIZ TARDE!!

    ResponderEliminar
  69. Cuando me enteré de su muerte pensé que seguro que tenía una depresión y no habia podido sobrellevarla. Estos genios son también muy sensibles y no saben salir de cualquier tropiezo.
    Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  70. Querida María, después del relato que haces de tu vestimenta diaria, ¿cómo quieres que no te diga ...?. Mira, yo hay días que -cuando hace sol y no excesivo frío- voy dando un largo paseo hasta mi trabajo y paso por los juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid, donde hay muchísimos colegas tuyos -suelo entrar a charlar 3 minutos con un amigo que trabaja allí- y casi nunca encuentro tacones, así que debe ser algo consustancial a la ciudad donde resides o al ambiente en que te desenvuelves. Suele ocurrir en capitales no muy grandes o pueblos grandecitos. Esa es la ventaja de Madrid, donde es difícil encontrar a un conocido.
    Deseo que sigas tan pija como ahora y me permitas decírtelo con toda la amabilidad que puedo.
    Un beso, letrada con tacones.

    ResponderEliminar
  71. ¡¡Ay, RICARDO!!

    ¡¡ Vas a hacer trizas mi reputación, y después a ver a quien reclamo yo:-)

    Verás, tendría que entrar en muchos detalles de por qué me castigo con tacones.

    A ver si sintetizo bien, en Plaza de Castilla, seguramente habrá miles de abogados, de los cuales unos irán a realizar meros trámites o asuntos de papeleo rutinario, otros cientos de ellos, a revisar o recabar documentación y otro montón a vistas y declaraciones, para que me entiendas entrar en sala o actos más formales. Los dos primeros grupos irán como les apetezca, los segundos te aseguro que arreglados, ellos y ellas.

    Efectivamente en provincias puede que el ambiente sea más repelente jajaja tengo que decirte que nuestro mundo está lleno de pedantes, estirados y muchísima tontería, pero desde luego aquí, si acudes a vistas en sala, a vosotros casi se os exige traje y corbata ( yo conocí un juez que no permitía la entrada en la sala si no llevaba todo hijo de vecino corbata) y nosotras más o menos arreglada ( los tacones no son imprescindibles conste, pero una falda con tenis como que no sienta demasiado bien:-)

    No te digo nada si acudes a la Audiencia Provincial, y después y sobre todo, depende también mucho de los asuntos, si tu vas a cosas facilitas de entrar y salir, pues pasa más de la cuestión estética, si quien tienes enfrente es un súper abogado que te aterriza con catorce pasantes y una corte de ayudantes, no te vas a presentar tú enfrente, a parte del miedo que llevas en el cuerpo con unos vaqueros todos rotos ¿me comprendes? no ya por ti, sino por tu cliente, casi siempre es por ellos y por los jueces, todo esto.

    Así que sí...gracias a Dios, hay cosa para las que se nos exime del martirio, pero otras si quieres ir como es debido, me temo que toca emperifollarse un poquito y luego obviamente depende de la coquetería de cada uno, que esa es otra.

    ¿Tú crees que te vale mi explicación o seguirás poniéndome los laureles que me pones, mi querido RICARDO?:))

    Una curiosidad RICARDO ¿cuéntame como va la gente que trabaja en los bancos en Madrid? aquí, suelen ir todos en chandal jajaja


    Un besito, bueno mejor dos, para que veas :-)

    Y... feliz noche, RICARDO.


    .............

    Seguramente que algo de eso había LOLA,

    además pocos días antes había fallecido su madre y menos de un año antes, una de sus musas... amen del mundo tan complicado como debe ser le de la moda y efectivamente la fragilidad de todos estos genios hipersensible...demasiada presión, para que sobreviva la genialidad.

    Un besito LOLA y dulces sueños







    ¡¡¡FELIZ NOCHE!!! veréis que dulce....imposible, no tener sueños mágicos :-)

    ResponderEliminar
  72. María, te has olvidado de la toga, que tapa bastante. Los de los bancos -si son callejeros- suelen ir de sport.
    Para tu regocijo diré que voy con traje y corbata, pero pronto desaparecerá la corbata. Critica que algo queda.
    Un beso María y ten cuidado con los tacones que sigue el frío y ahí, quizás, la lluvia.

    ResponderEliminar
  73. María, te voy a contar una cosa divertida... hace muchos, pero muchos años, el que era Catedrádico de dibijo y Pintura de la Escuela de Magisterio de Badajoz era mi querido amigo Boraita...alguna castaña nos agarramos juntos, y un día presentó una exposición de pintura en al antigua Biblioteca pública de Badajoz. Presentó un bodegón entre otras obras con un fondo azul cobalto que alucinabas...y allí estaban los entendidos diciendo que si esto que si lo otro...en esto aparece Boraita y en un aparte le pregunto¿ Por qué pintantes el fondo del Bodegón de azul? Respuesta: ¡Cóño porque era el color del que más
    tenía! Esa es en el fondo la grandeza del arte, el tener más o menos color. Mira en poco tiempo tendré una copia de "El Beni" lo fotografiaré desde todos los ángulos y mostraré su peana que llevo preparando hace ya la intemerata....el beni es esa escultura mía que está fotografiada en mi blog. Hasta la base de la escultura es arte...

    ResponderEliminar
  74. .....................oooOooo.....................

    ¡¡¡¡BUENOS DÍAS...DE HUELGA O... NO!!!!

    Supongo que todos los artista sueñan con escribir su canción más hermosa, en lo que sea... sobre un lienzo, sobre mármol, sobre un pedazo de tela, de cuero o de madera, pero... desgraciadamente, a muy pocos les sale...

    SABINA, también lo intentó con este tema que os dejo, quizá no le saliera la más hermosa, pero es bonita :-)... si juntamos todas las que ha escrito, casi lo consigue...

    Aquí, le acompaña PABLO MILANÉS...otro, que también hizo cosas preciosas.
    Espero que os guste.

    ......................oooOooo......................




    Jajaja MALO,

    ese BORAITA, parece tu hermano gemelo, estoy segurísima que tú hubieras contestado lo mismo que él. Y es que es verdad, a veces los expertos, se ponen a interpretar obras y pienso lo mismo que tú... ¡¡a saber lo que le rondaría la cabeza cuando la hizo!!

    Por eso, a veces cuando ves a tanto intelectualoide haciendo metafísica sobre algo, que encima lo miras y no vale nada o valiendo, no ves nada de lo que ellos ven... me pregunto si dejaremos de ser algún día papanatas y sólo nos dejaremos influenciar por lo que cada uno sintamos...y ya está...ir más allá para sentar cátedra, es de idiotas, creo yo, vamos.

    Bueno, artista a ver si nos presentas pronto el estreno y presentación en sociedad de tu obra maestra:-)

    Muchos besos MALO y por cierto...

    ¿Se puede saber por qué a mi nunca me dejas besos? ¡¡será posible con vosotros!! :-)


    PD
    Lo sé, soy una llorona ( no tengo vergüenza ninguna para eso ) Pero ni por esas se me arregla, ya ves:-)


    ...............



    No te voy a criticar RICARDO ¿quién soy yo? :)))

    No sabes lo que odio la toga, no sé por qué narices tenemos que disfrazarnos.

    Pero...¿te das cuenta cómo a veces la imagen exterior, no tiene nada que ver con la de dentro? yo me he pasado media vida explicándolo y justificándolo... a veces tengo la sensación que tengo que pedir perdón, por ir más o menos arreglada, ya ves.

    Mi padre, que se pasaba la semana quitando y poniéndose el mono en la fábrica, siempre decía, que a él, el sábado y el domingo le gustaba ponerse traje y corbata, porque durante la semana, tenía que taparlo... igual que a la gente que trabajáis en el banco, os encantaba ir el finde de sport, hartos de llevarla. Yo creo que la pinta de cada uno, depende mucho de las circunstancias, al contrario de lo que la gente supone, no significa nada de como sea la persona... yo soy como los de los bancos, el finde me planto los vaqueros y tan feliz:-)

    Seguro que estás muy guapo en traje y corbata y... también en alpargatas:-)

    Un beso grande RICARDO


    .............


    Mil gracias SR. ANÓNIMO, muy generoso me parece a mi. Aunque parezco un insecto al que tiene bajo su microscopio :-)

    En fin, espero que no haga muchos experimentos conmigo y sea benévolo en sus críticas o en lo que espere... a lo mejor no hay tanto como supone debajo de agua :-)

    ResponderEliminar
  75. Sí que era listo, querida MARIETA,

    Y justamente su desparrame de imaginación es lo que lo hizo genial...a veces lo importante no es tener imaginación e incluso ideas geniales, lo difícil es llevarlas a la práctica y darles forma, eso es lo que hizo posible él.

    Eso sí, la imaginación y el sentido práctico de lo que sale, no van parejos...pero, para eso se inventaron los tenis, las deportivas y las botas de montaña :-) Todo tiene su lugar y su momento. Yo con estas cosas tampoco sabría ni mover un pie y no me canso de decir, que yo soy feliz descalza, pero durante un ratito y en ocasiones, disfrazarse y sufrir un poco, también tiene su puntito :-) Lo a gustísimo que te quedas cuando te lo quitas todo jajaja.

    Creo que a esta Gaga, nos la han metido a todas nuestras hijas por los ojos...igual que a ellas, se las ha colocado la edad que tienen y el bombardeo mediático que despliega esta gente. En realidad, nos ha pasado a todos a su edad.¡¡Anda que no me gustaba a mi cosas horribles con 17!! jajaja

    Un besazo enorme, guapísima y que tengas un día precioso.


    ..............


    A mi tampoco PATRICIA,

    pero a la Patricia, que tengo yo en casa la tiene todo el día dando brincos con ella jajaja. Seguramente yo tampoco compraría jamás uno de esos zapatos, por cierto, suponiendo que estuviera dispuesta a gastarme más de 2000 euros en un par, que no lo estoy jajaja mi locura no llega a tanto, ni por asomo. Pero para verlos, que es de lo que se trata, sí que creo que merecen la pena...a veces, sólo es eso, ver, experimentar y ya está...yo no aspiro a más. El look que vendía este hombre era demasiado agresivo y rompedor para gente normal, para gente de la calle como nosotras...lo suyo, fue sólo, mero espectáculo. Y como tal hay que verlo, nada más.

    Gracias por contarme lo de Alexia...¡¡vaya abuelita más guay debes ser tú!! :-)

    Un beso muuy grande para ti y un besito para ALEXIA.

    ...........

    ¡¡Anda KOKY!! jajaja

    No me había dado cuenta que tú también eras de los díscolos, si no te llevaba a la clase de ATA y MALO, anda si me haces el favor ( y tienes paciencia busca lo que les he contado a ellos) tú te has librado de que te disfrace de indio.

    Creo que tenemos un concepto de lo que es arte, como con casi todo en la vida, demasiado estereotipado KOKY, no creas que el arte está sólo encerrado en los museos al uso, hay mucho arte en la calle, que calificamos de menor, porque no nos fijamos bien en ello...

    Te lo digo en serio y después, como repito mil veces, está lo que a cada uno le diga algo. No desprecies porque sí el mundo de la alta costura, ni ninguna otra faceta artística, hay demasiado trabajo, esfuerzo y genialidad, como para que te lo pierdas, te lo digo con todo el cariño.

    Es cierto y estoy contigo que a veces somos tan papanatas como en el cuento del traje nuevo del emperador... pero si te tomas el trabajo y el tiempo de observar de cerca todo lo que hizo este hombre, te darás cuenta del inmenso trabajo que hay detrás de su obra...hazlo, te sorprenderás. Correr de tras de un balón, no tiene nada que ver con esto KOKY, te lo aseguro.

    Un beso muuuy grande... ahora me paso a ver tu historia, siempre la veo con le rabillo del ojo y nunca encuentro el tiempo, hoy sí.

    ................

    Me alegro que te guste NERIM y aún más ver, que sigues paseándote por este mundo de los blogs.

    Un besazo, bonita.







    Bueno, me temo que hasta aquí llego por ahora... me estoy riendo viendo quienes me quedáis...DOUCE, TEMU y ATB además juntitos:-) MIGUEL, MARILUZ y FLOWE...esta vida está llena de casualidades ¿eh? jajaja

    No me resisto, espero no enfadaros demasiado...

    ATB Y TEMU, AHORA MISMO EN ESTA PASARELA ESTÁIS ASÍ, os guste o no :-)


    Montón de besos para todos y...
    No os molestéis...jajaja ya estoy poniendo pies en polvorosa:-)

    ResponderEliminar
  76. María, si me has metido en el sector bancario hay un error en mi explicación. Si nacionalizan la banca entonces quizás me mueva. Un beso y no des más explicaciones de tus tacones que, además, a mí me encanta verlos en mujeres. Un beso. Sigo celebrando que estoy vivo. Otro abrazo a tí que te gustan y si no te gustan te mando cincuenta, que soy un poco contreras. Es broma, dos besos y dos abrazos.

    ResponderEliminar
  77. mmmmmmm Quizás el éxito en mi vida pasa por que me vista Mc Queen...interesante..veremos que pasa..

    Besotes

    ResponderEliminar
  78. Subido a mis stilettos
    vine a dejarte saludos,
    soy el que pasa a menudo
    y a veces dejo un soneto.
    Ya ves, no tengo secretos
    y soy un simple rapsoda,
    que en pareceres de moda
    prefiero las alpargatas,
    por no ponerme corbata,
    llegué desnudo a mi boda.

    Besote.

    ResponderEliminar
  79. Arte es nuestra visión de la realidad, a veces es nuestra realidad. Excelente publicación, y gracias por ilustranos. Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Está bem, te deixo muitos beijos, E não sejas mimosa, não é a primeira vez

    ResponderEliminar
  81. Que tengas buen finde María.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. ..................oooOooo..................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    Los genios, consiguen hacer verdaderos milagros ellos solitos, con su arte. Los que no lo somos, esperamos siempre que sucedan.
    Hoy os dejo a unos magos... de los milagros en música... Con su milagro :-)

    ¡¡Que os sucedan todos los milagros que esperáis para hoy!!

    .....................oooOooo....................





    Gracias GEMMA, igualmente para ti, cielo
    Un beso muuuy grande.

    .............

    Lo soy MALO ¿¿a estas alturas, aún no te has enterado?? :-)
    Estoy enferma siempre de eso, tengo fiebre de mimos a todas horas :-) así que mil gracias por los tuyos y...

    Un montón enorme más de besos para ti...que...jajaja
    ¡¡yo sé que tú también eres mimoso!! ¿conoces alguien que no lo sea? porque yo, no...tooodo el mundo lo disimula , pero lo es:-)

    ............
    Bienvenido MOBTOMAS y mil gracias.

    Y debo decirte, que me he pasado a curiosear por tu blog y...
    ¡¡pasmadita me has dejado con las cosas que te he leído!! no se tú si volverás, pero yo, ya te apunto mi la lista de la compra :-)

    Un placer tenerte aquí, de verdad.
    .............

    Sr poeta CARLOS jajaja

    Le veo en peligro mortal, subido a esos andamios...
    No se yo, como terminarás el día, haciendo esos malabarismos...Desnudo y en tacones jajaja ¡¡vaya foto!! :-)

    Mil gracias Carlos ¡¡mira que sois pintorescos los argentinos!! :))

    A ver, que te has ganado un regalito

    LA QUE MÁS ME GUSTA PE PIAZZOLLA, CON DIFERENCIA :-)

    Muaaaaakss y feliz finde

    PD
    Ya se me le han curado las paperas al blog...ha quedado con ligeras secuelas, pero sobrevivirá, creo :))

    ............

    Bueno HIERBA,
    en vista de tu buena disposición, luego te llevo a casa el sombrero de mariposas, que ya te lo he dicho... las mariposas y las flores van de maravilla... ¡¡vamos un look, rebonito vas a tener !!

    Muchos besos para ti.

    .............

    Pues sí que estaba equivocada RICARDO.

    Lo siento, a veces escucho campanas y ya ves...¡¡ni idea!! pero vamos, con lo que has dicho me hago una idea... si además te castigan con traje y corbata, aún más ajustada :)))

    ¡¡Que te sea leve, RICARDO!! yo desde luego en tu piel, alargaba hasta el infinito tu estancia en casita, si ves que se te pasa la afonía...jajaja te das un martillazo en un pie...seguro que te dolerá menos que tu trabajo:-)

    Es broma, ojalá estés genial de salud y en tu trabajo disfrutes mucho.

    ¿Cómo no me van a gustar los besos y los abrazos, si soy adicta?a mi me entra el mono, si no tengo mi dosis diaria:-)

    Montones y montones para ti y feliz finde, RICARDO.

    ResponderEliminar
  83. Queridos JULIO/DOUCE :-)

    Se lo que piensas ( aún me acuerdo de tus cavilaciones con el calendario famoso:-) en moda, como en cualquier otra faceta del arte, hay que intentar sorprender, sin que este sea el único fin, pero creo que es necesario. Yo creo que una obra de arte, debe sorprender, pero con trabajo detrás. Cualquier bobada, por sorpresiva que sea, no tiene por que tener que ver con el arte. Será una forma de expresión , pero al menos para mi nada más.
    El mundo de la moda, está rodeado de mucha superficialidad y mucha tontería que a veces, lo banaliza haciendo suponer a los que lo vemos de pasada, que sólo es eso.

    Pero yo creo, que hay muchísimo trabajo y genialidad tras los trapos, tras algunos trapos, claro:-)

    Ha haabido grandes genios de la moda, igual que en pintura, música o escultura...sus estilos han impregnado los gustos de la gente a lo largo de la historia como referentes, cuyos clásicos se han ido versionando a los largo de los años. Luego hay rompedores como Macqueen, que a lo mejor no cuaja como rferente estético para el futuro o sí, el futuro lo dirá. A mi me gusta por su capacidad de hacer real, estructuras irreales y que nadie supuso que fuera posible, como Julio Verne con sus novelas.

    Muchos besos y muy feliz sábado para todos en la isla.

    ...........


    Bueno, oso TEMU, tú mismo:-)

    Que sepas que para mi, estás excomulgado:)) Pero que sepas también, que siempre se está a tiempo de rendimirte, si quieres, claro...¿vas a querer verdad? :))

    No te pienses tú que la armadura que llevas te va servir de mucho en ciertos desfiles. A algunos, no te va a quedar otra que acudir y al cachearte te dejarán en paños menores jajaja que lo sepas. Y si me permites un consejo, ir pertrechado no siempre es bueno, mejor llevar ropa flexible y adaptable a las circunstancias. Estarás mucho más cómodo y además, en caso de apuro...correrás más rápido.

    Un beso muy grande cabezota.
    ( Me terminarás odiando por pesada, lo sé)


    ............



    Bueno ATB,

    como tú y yo, ya hemos hablado lo nuestro, sobre este tema, te eximo de soportarme el rollazo (...gordo:-)... Sólo decirte que en arte, todo es parecido, sólo que diferente :-)


    La sofisticación y la extravagancia , son elementos imprescindibles sobre una pasarela, que es el escenario donde se muestra la moda, en la calle puede ser un handicap ( para la mayoría), ahí, un requisito imprescindible, para sobresalir de la generalidad.

    Si sólo se muestra eso, no es suficiente para llamarle genialidad. Detrás debe haber técnica, trabajo, creatividad, originalidad y la transgresión necesaria para que suponga innovación... este Macqueen, en mi humilde opinión, reunía todo eso. En lo Gaga, totalmente de acuerdo.

    Pero de viejo nada ¿eh? lo que pasa que a los toros y a los cerditos, aún no se les viste como es debido y pasan de estas cosas:-)

    Un beso muuy grande ATB y...

    ¡¡ Muchos recuerdos a mi querido amigo “El largo” !! que él... seguro que es un genio de la indumentaria.

    ¡¡ Estoy segurísima que le encanta MaCqueen !! :))




    .............


    Que sepas mi querida FLOWER, que las únicas fans declaradas aquí de Lady Gaga, sois tú y BELÉN...


    Aunque debo reconocer, que parece que se lo pasa pipa haciendo lo que hace... a veces, se lo pasa tan bien, que se pasa treinta pueblos jajaja... pero vamos, que sinceramente, viendo las fotos preciosas que te gusta sacar de los 50, no te imagino yo para nada disfrazada de ella...(salvo el día de la metralleta ¿recuerdas?) un día debes sorprenderme y atreverte a salir con su look ¡¡romperás el blog con le éxito!! :-)

    Ya te he dicho que de tiempo, nada...soy la más deficitaria en eso, de este mundo...mi único secreto es que duermo poco, sólo eso...pero vamos que esto tampoco lleva tanto como suponéis muchos :))

    Mil besazos con sabor al chicle que llevas o sea...
    cariñosamente dulces:-)

    ResponderEliminar
  84. ¡¡Cachis MARILUZ!! yo que ya te había nombrado costurera mayor del reino:-)

    Me alegro que al menos lo que te he mostrado te guste...y conste que no son en absoluto los más espectaculares que tiene...lo de este hombre, fue una explosión de creatividad...para mi, que le explotó la cabeza, de tanto como tenía dentro:-)

    Que sepas que tengo a otra marvellí en le blog, se llama MAE, a lo mejor hasta os conocéis, conste que es un cielazo, si algún día te duele la cabeza y vas a comprar aspirinas a la farmacia, a lo mejor, te la encuentras :-)

    Mil gracias a ti y otros mil besos que se van contigo.

    ................

    Es cierto MIGUEL, que ser creativo no es sinónimo de artista...

    Pero no se yo, si se les puede exigir que su arte lo extrapolen a su modo de vida. En todo caso, un artista debe ser único en lo que hace para que sea genial...y para ser único en los tiempos que corren tiene que ser además de mil cosas más transgresor, porque sólo saliéndose del camino que recorre la mayoría, se es innovador. Y los genios además de buenos en lo que hacen, siempre deben innovar, sólo ellos pueden.

    Creo que es cierto que esta gente no está fabricada para vivir en este mundo, no ´se si porque les resulta repulsivo o sencillamente, porque no son de este mundo.

    Un beso enoorme, MIGUEL

    ................

    ¡¡ Pepeeeeeeeee!! águila ...
    Un besito que va hasta tu paraíso.

    ¡¡Cuídate y no trabajes mucho!! :-)









    Y.... se terminó.

    Veréis que preciosa es esta...

    ¡¡¡MUY FELIZ RESTO DE FINDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  85. Yo creo que los grandes genios, del arte o de lo que sea, tienen un contencioso con un mundo, en el que no encajan muy bien, difícil de resolver; pero sin él, sin ese desequilibrio, faltaría la fuerza creativa que distingue un genio de un creador normal.

    Por desgracia, en algunas ocasiones la cosa termina en tragedia.

    Por cierto, me encantaron los zapatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  86. Hola, mi querida tocaya:

    Espero que tengas un bonito fin de semana, por lo menos mucho mejor que el mío que está siendo algo regular, es que ayer me dieron una mala noticia (nada tiene que ver con el gordo) la vida tiene una de cal y otra de arena, hay que aceptar todo lo que nos toque, nada se puede hacer llevándolo mal, ya te contaré cuando pueda por email, no me gusta hablar de mi vida privada por aquí.

    Un beso enorme, preciosa, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  87. María...esta mañanita recibí tu beso.

    Cuando al depertarme..el cartero
    me entregó tu recuerdo....
    sabes ? llegó con una otra nueva sensación...la de echarte menos ¡¡

    Pequeña gallinita ¡¡¡ Grande María ¡¡

    Perdona por estas pocas letrillas desde tan lejos.....digo que me perdones...porque te acabo de mentir.......nada de lejos ¡¡ je.je

    Un precioso beso María

    ResponderEliminar
  88. ¡¡¡ Buenos días a los tres !!!


    No sabes lo que me ha gustado ver que a ti, sí que te han gustado los zapatos, JUANJO jajaja

    Empezaba a pensar, que mis gustos son de marciana... Yo creo que tú ves como yo, que no son obviamente para hacer footing, si no joyas de pasalera...que efectivamente se desmarcan de la generalidad de lo que se ve y por eso los hace tan especiales.

    Y pienso también como tú, que todos estos personajes, no son de este mundo por eso no encajan y como tu dices, a veces, la cosa termina en tragedia.

    Mil gracias JUNANJO y muchos besos.

    ................

    Gracias MARIETA,

    siento mucho eso que me cuentas, espero que hoy sea lo que sea, no lo veas como algo tan malo. Es verdad que a veces parece como si nos estuvieran poniendo a prueba, en cuanto se arregla una cosa, se desarregla otra, pero tú sabrás afrontar lo que sea, estoy segura.

    Un beso grandísimo, todo el ánimo del mundo y nos escribimos ¿OK?


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, preciosa.

    No hace falta que te lo diga, pero yo estoy, para lo que quieras, de corazón.


    ..............

    Mi querido águila ¿¿YA ESTÁS DE VUELTA?? :-)

    Mira que te gusta jugar a ti... jajaja ya empezaba a pensar que este verano, me tendría que pasarme por Colombia a hacerte una visita jajaja

    Espero que hayas llegado tan feliz, como sé has estado allí y lleno de todas esas buenas vibraciones que siempre te acompañan y repartes a brazos llenos. Al final, el tiempo pasa tan rápido, que casi ha sido visto y no visto...

    ¡¡Me alegro un montón de tenerte un poquito más cerca, aunque ya sabes que a veces no hay distancias!!


    ¡¡BIENVENIDO PEPE!!

    Un beso muuuuy grande y que sepas que aunque no la hayas podido escuchar...la misma banda que te despidió en el aeropuerto, te esperaba a tu regreso.

    Ahora descansa del cacho viaje que te has metido y... ¡¡que la vida siga sonriéndote!!

    Muaaaaakss y reuqtemuaaaakss ¡¡me alegro un montón!! :-)

    ResponderEliminar
  89. Encargame tres frascos grandes. :) :)

    "La mayoría de los artistas con renombre internacional lo hacen y hasta les funciona el emprendimiento extra-musical. Pero lo impactante del asunto es que, al parecer, cuando se le preguntó a qué le gustaría que oliera, la cantante eligió dos fluidos corporales (!): semen y sangre...

    Sí, le faltó decir "sudor" y la hacía completa. Parece que no le es suficiente con ocasionar revuelos en el mundo de la música con sus constantes controversias: Gaga no puede parar de llamar la atención y, ¿ahora pretende revolucionar la cosmética?

    Más allá de sus repercusiones, la pregunta más importante es: ¿quién se pondría un perfume que huela a esas sustancias? ¿Sus seguidores lo harían por ella?

    Cosas vederes, Sancho.

    Un beso con perfume del bueno.

    ResponderEliminar
  90. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss...y... graaaaaaaacias.

    Nada más, mi querido CARLOS.

    (Te acabo de ver) jajaja

    ResponderEliminar