17 noviembre 2010

PUEDE QUE NO LO SEAN... PERO YO, LOS VI ASÍ.



Veréis, no soy mucho de frases célebres, entre otras cosas, porque casi nunca recuerdo una completa. Me ocurre como con la letra de las canciones o los poemas, me sé pedazos, el resto, termino inventándolo :-) Pero hay una cortita, de un libanés KHALIL GIBRAN, poeta, escritor, pintor, de esos que sabían casi de todo... que siempre me ha encantado y yo, intento seguir al pie de la letra, dice así:


“Protegedme de la sabiduría que no llora,

de la filosofía que no ríe y...

de la grandeza que no se inclina ante los niños”


Así que, ya sabéis, lloro, aunque intento que sea lo menos posible, sonrío siempre que puedo y juego siempre que me dejan, como los niños. Este finde, nos atacó otro temporal tremendo, últimamente han cogido carrerilla y no nos dejan. Así que, mi hija y yo, estuvimos jugando a comparar sus guapos del cine, con los míos. Teniendo en cuenta que algunos de los que a mi me gustan, tienen más de cien años, suponían que todo encuentro sería imposible, pero no, por increíble que parezca, al final, sí que coincidimos... en alguno.


Os voy a contar, cuales son las 8 películas, en las que por una razón u otra, sus protagonistas me dejaron, completamente derretida. Podrían ser 10 e incluso 18, pero seré buena... No son, ni las mejores pelis de la historia, ni seguramente sus actores los más guapos, de hecho, alguno fuera de estas películas, me parece más bien horrible, la verdad. Aunque en cuestiones de belleza humana, reconozco que soy un poco especial. Me puede muchísimo más un gesto o una mirada, que el cuerpo más perfecto del mundo, que casi nunca, me dice nada por sí solo.



Así que,

parafraseando lo de “ the winer is ”...


Mis guapos son...

( por orden cronológico de las películas)



1.- GARY COOPER, en...

“POR QUIEN DOBLAN LAS

CAMPANAS”


Seguramente una de las película con la que más he sufrido, en mi vida. Recuerdo que debía tener 13 o 14 años, la primera vez que la vi y pillé tal llorera, que mi hermana, que me acompañaba ese día, juró no volver a ver una película conmigo, jamás :-) No sé si fue, que me identifiqué totalmente con el personaje de Ingrid Bergman, al llamarse también María o que no pude soportar ver morir a aquel idealista aviador ingles, Robert (Gary Cooper) después de venirse a España a ayudar a unos pobres gitanos republicanos en plena guerra civil, no sé. Lo cierto es, que cuando pocos minutos antes de morir, él le dice a ella, aquello de... “ Yo soy tú y tú eres yo; tú eres todo lo que quedará de mí" ... por más que me incrusté en la butaca para que no se me escuchara, mis hipos debían ser tan tremendos, que a mi al rededor, todo el mundo se moría de la risa y mi hermana, de vergüenza:-) Después, la he visto cien veces, me he leído la novela de HEMINGWAY... en fin, me la sé de memoria...



2.- GREGORY PECK, en...

“MATAR A UN RUISEÑOR”


Aquí, jajaja... caí perdidamente enamorada de Atticus ( GREGORY PECK) interpretando el papel de un abogado en plena Gran Depresión, que defendía a un hombre negro, acusado de violar a una joven blanca, en medio de la típica comunidad americana racista y llena de prejuicios. Visto todo desde la ternura de los ojos una niña, Scout, una de sus tres hijos. Es un enamoramiento por la humanidad de su personaje con los demás, pero sobre todo, por cómo trata a sus hijos, de los que es padre, madre , tía y lo que haga falta:-)


3.- ROBERT REDFORD, en...

“EL GRAN GATSBY”


Lo que me fascinó del personaje que interpreta Robert Redford en esta película, que cuenta con una preciosa fotografía, fue ver como alguien, puede vivir colgado toda una vida, del recuerdo de un amor, que no pudo mantener en su día, al no formar parte de la elite social a la que ella pertenecía. Y cómo, cuando alcanzada esa posición y ese brillo social, recuperado ese amor, descubre tremendamente solo, la superficialidad, simpleza y mezquindad, tanto de ella, como del mundo que la rodea. A las mujeres nos deja de pena esta película, todas, son seres débiles en busca de alguien que se ocupe de ellas y, sin embargo, con una innata capacidad para mentir cuando se ven acorraladas. Para terminar de rematarla, también lo matan al final:-)


4.- KEVIN COSTNER, en...

“LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS”


Bueno, aquí es muy fácil encandilarse con un idealista como Eliot Ness ( KEVIN COSTNER), un agente federal que en plenos años 20 y ley seca, entabla una desigual lucha frente al gángster Al Capone, en medio de la maravillosa música de Ennio Morricone, acompañado de un entrañable poli de la vieja escuela, Sean Cónnery. Aquí, terminan ganando los buenos:-)


5.- DANIEL DAY LEWIS en...

"EL ÚLTIMO MOHICANO"


Seguramente este es uno de esos feos, a quien el papel de duro, arrojado y sensible, lo trepidante de la historia y sus greñas al viento :-) hacen que te deje sin aliento durante toooda la película. La banda sonora y la fotografía, también ayudan mucho.

6.- BRAD PITT en...

“LEYENDAS DE PASIÓN”


¡¡ Bueno, bueno, este !! jajaja ¡¡ lo tiene todo !! Brad Pitt sale guapísimo en esta peli. Además de que su personaje es el arquetipo romántico... apasionado, noble, aventurero locatis sensible, que se te mete dentro, de principio a fin. La peli, narra la historia de un coronel abandonado por su mujer, que cría a sus tres hijos en un rancho de Montana. Sus vidas dan un vuelco, cuando llega la preciosa y encantadora JULIA ORMOND, de la que se enamoran dos de los hermanos. El indómito Tristrán ( BRAD PITT

) en dura pugna con a su hermano, Alfred ( AIDAN QUINN ) que también tiene su puntito. Ella, se irá con Alfred, más convencional y racional, por eso brilla menos que su hermano, luego se arrepiente. Su corazón, será siempre de Tristrán.


7.- MEL GIPSON en...

“BRAVEHEART”


Seguramente la película de aventuras que más me ha gustado. Imposible no derretirse ante este carismático héroe escocés, que lidera desde la desesperación y el arrojo, a su pueblo frente al opresor. Bravo guerrero, noble, divertido y con esa maravillosa mirada de cordero degollado brillante, que surge bajo esa greñas, que hace que...

¡¡ ni veas la mugre que lleva encima !! :-)


8.- RALPH FIENNES en...

“EL PACIENTE INGLÉS"


Esta película es sin duda, una de las más preciosas historias de amor, así con mayúsculas, jamás rodadas por el cine. Un hombre sin ningún pasado y en estado terminal, se encuentra en un centro de recuperación de veteranos, allí es atendido por una enfermera Hanna (JULEITTE BINOCHE) que no encuentra sentido a su vida. Este paciente inglés que no es otro que el Conde László (RALPAH FIENNES) mediante flash backs le cuenta la impresionante historia de amor vivida junto a Kathaine (KRISTIN SCOTT THOMAS) y es precisamente contando esta historia, cuando uno se derrite ante la historia y ante él, en su desesperada lucha por salvarla y su infinita tristeza al perderla. En medio de unas imágenes impresionantes y una banda tan preciosa, como la película.



Bien, estas son, mis ocho películas

y

mis ocho héroes.


Os contaré, para no alargarme más, que de mis ocho guapos,

mi hija, como no podía ser de otra forma,

aunque sólo sea por edad, se quedó con este...


Y de los que ella me enseñó,

que no puedo detallaros para que esto tenga fin,

( sinceramente a más de la mitad, no los había visto en mi vida:-)

elegí a este... ¡¡Ah!! jajaja se lama MATT LANTER, porsi:-)



Sea como fuere,

a pesar del tiempo,

aun cuando de todas,

quizá sea la peor película.

Él tenga más de 100 años y...

seguramente no sea el más guapo,

yo sigo quedándome con...

GARY COOPER

y

“POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS”



Si os quedan ganas:-)

Aquí os dejo imágenes de la peli,

sobre este precioso tema de...

THE CALLING





¿ Tenéis vosotros, alguna peli mágica,

que os haga derretiros cada vez que la véis ?


Gracias por vuestra paciencia


Un beso.







91 comentarios:

  1. uf! suerte que no coincidimos, así no nos pelearemos :D Yo era de Paul Newman i Sean Connery, pero encuentro fascinante el cine oriental y sus actores, o sea que mejor no empiezo mi lista :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, tocaya:

    A mí me gustan bastantes películas de las de antes, de esas que había en blanco y negro, no quiero decir que ellos me hayan derretido jajaja, pero sí me gustaron como trabajaron, así como las películas me gustaron bastante.

    En estos momentos recuerdo especialmente, algunas de los años 40, 50 y 60, que las he visto tropecientas veces:

    - "Los 10 mandamientos" con Charton Heston.

    - "Lo que el viento se llevó" con Cark Gable.

    - "Al Este del Edén" con James Dean.

    - "Psicosis" con Anthony Perkins.

    - "Alguien voló sobre el nido del cuco" con Jack Nicholson.

    No recuerdo más, en estos momentos, pero también hay otras películas que eran ellas las que me gustaron mucho como trabajaron, como por ejemplo:

    - "Mujercitas" con Elizabet Taylor.

    - "Gilda" con Rita Hayworth.

    - "Rebeca" con Joan Fontaine.

    También recuerdo otra película como "La escalera de caracol" pero no recuerdo quiénes la protagonizaron, y especialmente, me gustaban todas las películas de Alfred Hitchcock.

    Menudo repaso que estamos dando al cine jajaja.

    Te mando un besazo muy muy fuerte, buenas noches, princesa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan todas las peliculas que has puesto, pero en especial Leyendas de Pasion y Matar a un ruiseñor.

    Mi actor favorito ha sido siempre Paul Newman, y la pelicula que me gustó y recuerdo más, aunque no sea la mejor de las que protagonizó fue "El golpe".

    Me enamoré de él cuando vi esa pelicula. Esta guapisimo.
    Tenía unos ojos, una mirada....mmmmm.me derritía.

    Jeremy Irons en La mujer del teniente frances, tambien me gustó mucho.

    El actor que no me pone es Harrison Ford, no me gusta nada.
    Ya lo dicen, para gustos los colores.

    Bueno cielo, un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si serán mas o menos guapos, más que nada porque yo las preferiero a ellas, pero como selección de películas... La primera, tu llorosa adaptación de Hemingway tiene un par de fallos gordos y bueno la aureola de película prohibida pero es una gran película de y para soñadores.

    De la Segunda, ¿Quien puede matar a un ruiseñor? Buena, magnífica, genial...pero puestos a elegir escena le prefiero en la última de "Duelo al Sol" ¡que final...!

    Que decir de Roberto, claro que me gusta mas Farrow y tienes razón, la fotografía y ambientación son geneiales.

    De los intocables el remake de la escena de la escalera de Einsentein...ese carrito y esa señora...da penita cuando muere Connery.

    La versión esa del mohicano no la conozco, he visto alguna anterior.

    Las leyendas...quien no querría una buena muerte... genial todos en especial Anthony Hopkins haciendo de paraplégico y el indio en la escena en que simula cortar las cabelleras a los malos que han matado...
    Corazón Bravo...¡Pero que malas sois las mujeres! ¡Como se venga del Rey confesandole quien es el padre de su hijo! Y bueno el discurso de la batalla final...muy épico.
    Y bueno..."El Jardinero Fiel" una de las mejores pelis de denuncia de los últimos años" y una bellísima historia de amor.

    Venga yo añado un par de las que me gustan a mi. A ver... de atrás a delante...El maquinista de la General, Centauros del Desierto, La Vida de los Otros y Las Invasiones Bárbaras.
    Bueno ya veremos donde nos lleva esto de los gustos cinéfilos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Gracias, gracias, gracias!!! pero...

    Jajajajaja ¡¡¡¡ Ahora, os voy a echar la bronca !!!!

    Que nooooooooo, que aquí no hablo de películas que me gustaron, hablo de películas que me...

    ¡¡DERRITIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERON!!:-)

    Que es muuuuuuy diferente...

    Con tanto rollo como he metido, os he despistado...
    A ver si con esto, os sitúo mejor jajaja

    ¡¡¡ QUE OS HICIERAN SENTIR COMO QUE ESTOS OS LOS DABAN A VOSOTROS !!! ¿ENTENDEEEIS?:-)


    Mañana hablamos despacito...

    Os dejo un motón para todos y que vuestros sueños estés lleeeeeeeeeeeeenos de ellos :-)


    ¡¡¡ HASTA MAÑANA !!!

    ResponderEliminar
  6. Hice un meme de cine hace mil años ¿ quieres seguirlo?

    Por decir uno James Stewart.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tienes mal gusto.
    Aunque eres un poquito acaparadora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que hay muchisimas pero coincido en el ultimo mohicano que es especial y con el complemneto de la musica inolvidable. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. He de coincidir en la película "Por quien doblan las campanas" y si tu elegiste a Cary Cooper, yo me quedo con Ingrid Bergman, no solamente por su belleza, sino también por su serenidad. De todas formas este título, tanto en la novela de Hemingway con en la película de Sam Wood para mi, que soy de la generación de la alta censura, tuvo gran historia. Primero conseguí que el oficial de un trasatlántico, de los que llevaban emigrantes a Buenos Aires y era amigo de mi padre, me trajera el libro editado en Argentina, y aun lo conservo. Luego vi la película en mi primera salida a Inglaterra, cuando, recien acabado el bachillerato, me enviaron, tambien en barco, para estudiar el idioma y a la vez pude ver los efectos catastróficos de las V-2 alemanas.
    Y ahora sigo con las demás con la particularidad de que las he conocido personalmente, unas durante minutos y otras durante años. Comienzo por Ava Gardner, conocida en Chicote de Madrid cuando ligaba con Luis Miguel Dominguin y yo trabajaba para el productor gallego, Cesáreo González, y si he de elegir una película, me quedo con "Mogambo". Sigo, y no busco orden alguno, sino sumar las ocho, con la italiana Monica Vitti, con la que tuve la suerte de darme un paseo por San Sebastián durante uno de sus festivales, y no elijo la película con la que concursó, que era muy mala, "La ragazza con la pistola", sino que me quedo con una de las de su "muso" Antonioni, "La aventura". Otra italiana que me sigue pareciendo impresionante, a pesar de su edad (¿Pero es que las mujeres tienen edad?) es Sophia Loren, a la que conocí tambien en el festival de San Sebastián y de sus películas me remonto a "Matrimonio a la italiana" de De Sicca, con Marcello Mastroianni.
    Creo que faltan cuatro.
    Voy a citar ahora dos españolas: Autora Bautista, con la que sigo encontrándome alguna vez en Madrid, casi en clubes de la tercera edad, pero recordando su belleza y su voz en aquellas historias patrióticas de "Locura de amor" y "Agustina de Aragón" glorias del régimen, y mucho más jóven que ella, Charo López con la que estuve por última vez hace cinco o seis años y me pareció que seguía guapisima. Para mi tiene un valor sentimental al habler protagonizado "Parranda", basada en la novela gallega "A Esmorga" de Blanco Amor, y sobre todo -y sigo tirando para Galicia- la serie "Los pazos de Ulloa" de la Pardo Bazán.
    Quedan dos, y serán las más exóticas. Una de ellas es la francesa Anouk Aimmée conocida, como casi todas, en el festival de San Sebastián y de la que destaco la película "Un hombre y una mujer" y finalmente Norma Aleadros, actriz argentina, con la que compartí cafés en la calle Corrientes de Buenos Aires, poco conocida en España hasta que protagonizó, como enferma de alzeimer, la película "El hijo de la novia".
    Y como son ocho, cierro mi lista y no pongo fotos sencillamente porque no se, pero alguna de ellas, como las de Monica Vitti, Sophia Loren o Aurora Bautista, ya salieron en mi blog.
    Con mi amistad de siempre

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. YO lo tengo clarísimo:

    Me enamoré perdidamente de Steve MacQueen en "La gran evasión".
    De Robert Redford en "Brubaker"
    De Nick Nolte en: "El príncipe de las mareas" (aunque ya le ponía ojitos desde "hombre rico, hombre pobre".
    Me tiene loca loca loca Tommy Lee Jones. Es feo, lo sé, pero es que mencanta ese tío. En cualquier película que vea suya. No soy maniática.
    Me gusta a rabiar uno que hay y que no recuerdo como se llama que parece hijo suyo justamente. Esta semana echan una peli suya con Harrison Ford (que no me gusta nada de nada, dicho sea de paso. Ni siquiera como Indiana Jones).
    Paul Newman en cualquier película, pero sobre todo en dos hombres y un destino, con Robert Redford y más todavía en "El golpe", y en "El color del dinero", y en "La leyenda del indomable".
    Clint Eastwood en todas las del oeste. En todas.

    Y ya paro, pero alguno más tengo por ahí....

    Besos, María

    ResponderEliminar
  13. Las de Novi me las apunto todas, incluso ese señor que no nombra. Del mio decir que en todas las pelis pero sobretodo en la ventana indiscreta. Y Maria de los tuyos no puedo con el MEL GIPSON desde que me enteré que maltrataba a su mujer.

    ResponderEliminar
  14. Hola María. Para mí, para guapa, guapa, guapísima: Ava Gadner en "Venus era mujer",la ví con 15 años y mis libros de BUP estaban todos garabateados con "Ava te quiero" y cosas similares. De hombres sin lugar a dudas elegiría a Paul Newman. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS Y...
    MIL GRACIAS!!

    Mira Hitos,

    la verdad es yo no soy nada mitómana, quiero decir, que a mi me enamora un actor en una película, por el personaje que interpreta, pero, punto se acabó. Puede que en otra, no me guste nada de nada, e incluso como tú comentas de Mel Gipson, que después en persona sea un cretino o una mala bestia.

    Por cierto, que no había oído nada de esto de él ¡¡ay que ver, qué engañados nos tenía, si es cierto!! su mujer se pondría enferma al ver sus películas, supongo :-)

    Y a ver, voy con tu meme, y siento lo que salga porque te lo voy a hacer a toda carrera, no te asustes:))


    Mi favorita: Érase una vez en América
    La peor: Todas las Scary Movies
    La favorita de mi infancia: Capitanes intrépidos( la antigua, la de Spencer Tracy) y todas las de Disney
    La que más veces he visto: Dumbo
    La que cambió en algo mi vida: The Killing Fields
    Con la que más me he reído:La loca historia del mundo de Mel Brooks, todas las de los Monty Pytton, Amanece que no es poco etc.etc...
    Con la que más he llorado: Por quien doblan las campanas
    La que me hace bailar y cantar: Flashdance (bailar) cantar en alto, ninguna, en mi cabeza, todas las que me gusta su música:-)
    Con la que me he sentido enamorada: Por quien doblan las campanas
    Con la que más miedo he pasado: (Y asco) Alien. Miedo, miedo, El resplandor.
    Con la que más he apartado la mirada:Demasiadas, por decir una "La Cosa" de John Carpenter
    La que me hizo ver que el cine es algo más que un entretenimiento: Todas las que tienen buena fotografía y música, son como cuadros que suenan, te diría quizá, Muerte en Venecia.
    La que habla sobre mi( eso creo yo) mezcla Mulán y Mary Popins jajaja
    La que habla sobre mi ( pero nadie lo sabe) Amelie
    La que ojalá hablara sobre mi:Lara Crooft jajaja o Ana de las Tejas Verdes, me encantaría haber vivido en esa época y en ese lugar.
    El mejor principio:"Yo tenía una granja en África" de Memorias de África
    El mejor final:El del Sexto sentido, como argumento. Final, final( cerrado)...Se7en o (abierto) ¡¡¡ ESTE !!!

    Por cierto ¿a ti no te ha enamorado ninguna? Anda mójate mujer jajaja

    Mil gracias Hitos, que...
    ya te echaba de menos ¡¡bruja!! :-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss

    .................

    ¡¡Jo NOVI!!

    me has recordado a uno, que es imperdonable que haya olvidado porque jajaja ¡¡me encaantoooooo!! desde luego en la Gran evasión, en Los siete magníficos ¿recuerdas que hice una entrada de ella?:-) y en ESTA, que supongo que gustándote los coches como te gustan te encantará, es una de las mejores persecuciones de la historia del cine y además la rodó él de verdad ¿qué me dices?:-)

    Del resto te diré que estuve a puntito de poner a Robert Redford en lugar de el gran Gastby en BRUBAKER Mmmmmmmmmmm tienes razón ¡¡ahí estaba de mueeeerte!! :-) y, si me dejas también comparto contigo a Nick Nolte en “El príncipe de las mareas”, a Clint Eastwood me lo quedo en los Puentes de Mádison y el gran Torino, en las del oeste te lo dejo y me lo devuelves de Harry el sucio jajaja. A Tommy Lee Jones, te lo quedas todo, no vaya a ser:-) y por último a Paul Newman, me lo quedo sobre todo, sobre todo en La gata sobre le tejado de zinc...¿tú crees que nos apañaremos? jajajaja

    Un besazo NOVI y graaaaacias




    Luego vuelvo,
    es que no me podía resistir a esto,
    era demasiado tentador, pero...
    me sale el trabajo por las orejas...
    ¡¡lo sientooooo!!

    Muchísimos besos para todos...

    ResponderEliminar
  16. Hola mi cielo. No te comento el post porque estoy en el cole y apenas tengo cinco minutos. Pero sí quiero dar señales de vida. Y como no voy a cortarme una oreja y mandártela, vengo aquí a decirte que tu trocito de mi corazón sigue siendo tuyo.
    Te quiero Lianta, mucho, mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡KOKY, discúlpame que antes salí disparada y no te vi, ahí en medio!!

    Es verdad que AVA GADNER era guapísima jajajaja ¡¡qué risa lo tuyo!! ¡¡a eso nunca llegué yo!! ya ves :-) también de esa época era guapísima RITA HAYWORTH ¿recuerdas su tortazo? pero de ahí, sin duda la que siempre me ha encantado fue ANDREY HEPBURN me parecía el estilo y la elegancia con patas :-) más actuales, me encanta JULIA ORMOND y de hora SACARLETT JOHANSSON y claro ANGELINA YOLIE :-) de los chicos ya ves la entrada y los que he dicho bajo tu comentario, que como ves, ya casi no existe ninguno o son unos vejestorios jajaja pero para mi, siguen siendo ellos... hora, ya no los fabrican así:-)

    Un beso muy grande KOKY



    Me escapo otro rato, en cuanto pueda
    ¡¡prometido!!...

    ResponderEliminar
  18. Y yo cielo :-)

    Graaaaaaaaacias.
    Muaaaaaaaks gigante...¡¡me he asomado jugándome la vida que lo sepas, que te he visto a carreras!! jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Gracias María por este recorrido por la historia del cine.
    Te hablaría de mi película favorita hecha por aquí " El milagro de P Tinto", pero como tú solamente hablas de Cine Cine, te diré que mi film preferido es "El Expresso de Shanghai".
    ¿Qué quieres?, fue en la turbadora sensualidad de Marlene Dietrich donde vimos las primeras escenas picantes, en esa, y en la Venus rubia.
    Las acaban de estrenar ambas.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Maria: Me han gustado todos los de tu lista, bueno, Mel Gipson no mucho, y de ella elijo "El jardinero fiel" película que no me cansaré nunca de ver.
    Mis preferidas del todo son "El paciente inglés" y "El velo pintado". Un besito Lola

    ResponderEliminar
  21. Elvis Presley, guapisimo protagonizó la pelicula de "King Creole"
    http://www.memorizada.com/2009/03/25/elvis-presley-king-creole/

    ResponderEliminar
  22. de acuerdo con : Gregory Peck, Gary Cooper, Kevin kostner, Daniel Day Lewis, Ralph Fiennes.

    Pero a estos 2: Mel Gipson y Brad Pitt te los cambio por SEAN CONNERY y STEVEN SEGAL.

    Derretirme.... no sé, pero me gustan fisicamente y como actores.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. María, coincidimos en casi todas las películas. Gary Cooper era un fuera de serie y a mi me fascinó una película que hizo con Patricia Neal (tuvieron un affaire) The Mountainhead, donde él es un arquitecto, que podría ser Wright.
    Allí sí me derretí.
    Casablanca, la reina de todas, porque viéndola hoy te impacta lo mismo que cuando se estrenó hace ya tantos años con un Humphrey Bogart, recio y romántico y esa mítica y preciosa Ingrid Bergman.
    Las escenas de amor, son inolvidables.
    Se repitieron en Notoriuos con Cary Grant.
    James Dean, fugaz pero convincente y precioso en Gigante.
    Me fascina Hopkins y esa película con Brad Pitt es estupenda. Pero la que hizo con Debra Winger, Tierras de Penumbra, es siemplemente, hermosa.
    Clark Gable, era alguien que me enamoró en Lo que el viento se llevó. Esa frase: I don´t give a
    damm", quedó para siemrpe.
    Paul Newman y sus ojos azules, derriten a cualquiera. Robert Redford en Gatsby, me hizo sufrir tantísimo y con ese final digno de los novelas de Scott Fitzgerald.
    Aún me enamora. Me encantó en The Horse Whisperer.
    La Novicia Rebelde, un clásico hermoso, siempre me conmueve cuando la veo.
    Burt Lancaster, actor de fuerte personalidad, me fascina.
    Sean Connery, varonil y sexi, siempre sera James Bond.
    Mel Gibson me gusta en comedias, oomo la que hizo con Helen Hunt,
    What women want.
    Jack Nicholson, quien no parece que actúa sino que se interpreta a si mismo. Es fuera de serie.
    Rita Hayworth y aquellos musicales hermosos, me fascinan.
    Gene Kelly, Fred Astaire, en la danza.
    La increible Audrey Hepburn.
    Y hoy, Hugh Jackman, simplemente, me derrite totalmente.
    En fin, es que yo soy cinéfila y hay tantisimos que me gustaron en su época: Glenn Ford, Bette Davis, en Jezabel, Henry Fonda...
    y la lista es interminable.
    Mery Streep, una reina.
    Por supuesto, Elizabeth Taylor, el fabuloso Richard Burton.
    Y no te he hablado de las italianas Sofía Loren, Anna Magnani, Silvana Mangano y ellos,
    Vittorio Gasman y una ilustre lista. Los franceses Alain Delon...
    Quien no se derritió en el Rollsroyce Amarillo!
    Pero hoy, repito, el ganador es Hugh Jackman!!!
    Y ya, porque no terminaría, sino hasta que se derritan los infiernos.
    Besos, María. He disfrutado muchísimo este post.
    BB

    ResponderEliminar
  24. ..................oooOooo..............

    ¡¡¡ MUY BUENAS NOCHES A TODOS !!!

    Luego se lo explicaré a LOLA:-) pero os lo cuento ya, en realidad con las prisas me confundí de película, la que verdaderamente me encantó de RALPH FIENNES, no es la que os he contado, el jardinero fiel, que también está genial, la que me dejó medio muerta jajaja fue el PACIENTE INGLÉS. pero

    Con las prisas, se me cruzó el cable, curiosamente queriendo hablar de una, hablé de la otra y es que las dos coinciden en ser dos preciosas historias de amor, aquí os dejo un pedazo de EL PACIENTE INGLÉS, la que hubiera querido colgar...
    ¡¡sorry, sorry!!jajaja

    ¡¡sieeeempre me ocurren estas cosas,
    no sé cómo me arreglo!! :-)

    ...................oooOooo.................



    ¡¡Ay, mi querida BB!!

    ¡¡ Si es que te comprendo !! ¡¡ tú mira lo que me ha ocurrido !! queriendo poner una película, voy y pongo otra que coincide en actor y argumento, que aun siendo totalmente diferentes en mi mente se me mezclaron y ¡¡ es que son tantísimas, tantísima buenas y maravillosas películas !! que uno no terminaría jamás de citarlas y recordarlas. De hecho en esta entrada pensaba poner 10, pero vi que me enrollaba tanto y tanto que corté por lo sano, y aún así quedó larga.

    Casablanca tienes razón siempre será lo que es un maravilloso clásico. Otra que no he mencionado y creo que tú tampoco y es otra belleza es la reina de África con ese Bogard socarrón y esa enérgica y grandísima actriz que fue Katharine Hepburn, junto con la otra reina de África que fue, tienes razón Mery Streep, que ¡¡buenísima actriz es!! creo que en todas absolutamente todas la pelis que he visto de ellas, está impresionante y mi favorita sobre las favoritas, pero por adorable, elegante y llena de ángel Audrey Hepburn, me encantó el casi cuento de Vacaciones en Roma con un guapísimo Gregory Peck y desayuno con diamantes... ¡¡buff, imposible terminar jamás con esto...Mira a mi me das música ,cine y un libro y ya, ni necesito comer ¡¡fíjate lo que te digo!!:-)
    A ver si en otro ratito que tenga te pongo algo de tu chico Hugh Jackman, me hace muchísima gracias que te guste tanto este hombre ¿no te recordará a quien tú y yo sabemos?:-)

    Mil besos guapísima, aquí ya puedes explayarte y contarme toooodo lo que te apetezca, porque te aseguro, que estoy disfrutando como una niña con zapatos nuevos ¡¡lástima de tiempo!! ¡¡parar el tiempo no podrás!! ¿verdad?:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss, grandísimo, BB

    ...............
    Mi querida Myriam,

    del todo de acuerdo, mi niña... con una excepto, una enoooorme excepción jajaja ¡¡no te asustes que voy!! jajaja SEGAL, perdóname, pero es que no me gusta nada, de nada... a parte de dar patadas y porrazos, poner cara de chulo e ir de macarra salva mundos jajaja ¡¡lo siento pero, yo no le veo más!! ¿sigues ahí? jajaja ¡¡tú perdóname porfa, pero si no te lo digo reviento!! :-) pero sólo es mi opinión, claro y encima... así un poco...¡¡a lo Segal!!:-) ¿me perdonas verdad? ( me he aprovechado de que eres psicóloga y lo aguantas todo):-) Y mira, a mi no me derriten ellos, Myriam, me derriten metidos en ciertos personajes y en algunas películas en concreto, a lo mejor a ellos, los veo por la calle, así de tal cual y para que veas y ni me entero:-)

    Un besito y mil gracias, cielo

    ResponderEliminar
  25. MARUXELA,

    Me alegro que te guste, a mi él, físicamente no demasiado, la verdad. Es cierto que tenía una gran voz y su toque pélvico jajaja era inigualable, del tupé ya ¡¡ni te cuento!!:-) y sus admiradoras se cuentan por millones, se ve que yo no le he pillado el puntito aún jajaja.

    Gracias por el enlace y un beso muuuuuy grande para ti
    .............

    ¡¡Te vas a partir de risa cuando te cuente algo, LOLA!!

    me confundí cuando he hablado del jardinero fiel, porque la que realmente me ¡¡ derritió a mi , como veo que a ti, fue efectivamente el “PACIENTE INGLÉS” !! no sé cómo me ocurren estas cosas, debe ser como la ortografía, pienso una cosa y escribo otra :-) Verás, es que las dos está protagonizadas por RALPH FIENNES, las dos son preciosas historias de amor, pero efectivamente es la historia del paciente inglés, de las dos, también mi preferida ¡¡mira que es casualidad!! a veces mis circuitos cerebrales se me embarullan y ¡¡mira el resultado!! bueno, da igual, por ciertamente las dos son preciosas películas, pero en cuanto tenga tiempo, modifico la entrada, porque yo aquí sólo pongo la verdad verdadera:-)

    Un besazo y mil gracias, abu ¡¡qué sería de sin tus apuntes, aún sin saberlo!! jajaja


    ............

    Jajaja ATA,

    Te diré que a mi también me pareció alucinante la del Milagro de P Tinto, es aún más a lo bestia, pero siguiendo la estela de “Amanece que no es poco”, seguramente la mejor película surrealista ¡¡ total !! que se ha hecho en España, para mi, claro. Si no la has visto, ya puedes ir corriendo a buscarla, porque te encantará :-) Y de tu chica :-) ¡¡qué te voy a decir!! teniendo en cuenta que esta mujer es de los años 30 o por ahí, debía tener a todos los de su época hirviendo a 1000º C jajaja, por que ¡¡vaya caídas de ojos!! ¿¡vaya poses!! ¡¡la típica mujer fatal de libro!! junto con Greta Garbo. A mi lo que nunca me ha pegado con su frágil físico, era esa voz tan grave que tenía, como diría mi hijo, parecía de “trasvesqui” jajaja...Pues mira ATA, me has sorprendido, no te veía yo tan sofistication:-) Así que... mil gracias a ti, por contarme tus gustos en cine.

    Un beso grande y feliz tarde.
    ..............

    Sin duda alguna ALBINO,

    creo que de todos los que estamos aquí, tú has sido el más afortunado del mundo. verás KOKY cuando te lea y descubra, qué tú conociste a su adorada AVA GADNER en persona, creo que ¡¡hasta el Fari cuenta que la paseó por Madrid, que esta mujer se nos volvía medio loca cuando venía a España!!:-) Es cierto que lo de Sophía Loren es es impresionante, parece que hizo un pacto con el diablo, a mi me recuerda a TINA TURNER, salvando las distancias ¡¡Dios mío como están estas mujeres!! Y creo que ya te he comentado, que mi a mi madre le encantaba Aurora bautista ¡¡con su Juana la Loca la cautivó de por vida!! y a mi también me ha encantado siempre Charo López, me parece muy guapa y una grandísima actriz, pero no sé donde se nos ha escondido. A tu francesa y argentina, no las conozco.

    Y volviendo a mi favorita “por quien doblan las campanas” a mi también me encanta Ingrid Bergman, en esta película estaba preciosa, pero sin duda de ella otra película que siempre me ha encantado, es CASABLANCA. Fíjate, es probable, que si el personaje de María lo hubiera interpretado otra actriz a mi no me hubiera impresionado tanto, es como una niña espontánea, absolutamente transparente y adorable Mmmmmm ¡¡quién no querría ser ella!! ¿verdad? jajaja bueno, tú , supongo que no, claro :-)

    Montón de besos ALBINO y gracias por lo que nos cuentas siempre.




    Y hasta aquí, por ahora
    Muchísimas gracias a todos

    ResponderEliminar
  26. Tienes buen gusto eh?????? yo me quedo con con faldas y a lo loco

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. María, se me olvidó poner al precioso Gregory Peck, con aquel caudal de películas magistrales,
    To kill a mockingbird, fue fabulosa lo mismo que lo fue el libro.
    Ya sé a quién crees que se parece nuestro Hugh Jackman... mmmm...
    Besos
    BB

    ResponderEliminar
  28. Gladiator y Braveheart... y mañana sigo y me explico

    ResponderEliminar
  29. ...................oooOooo................

    ¡¡¡FIJÁOS, ESTA SECUENCIA DEL JARDINERO FIEL!!!

    Es la culpable de mi barullo mental, al confundirla con...EL PACIENTE INGLÉS :-) esta con agua, en terreno árido,la otra que os puse antes, en pleno desierto, sin ella, pero...ambas con música increíble, ambas escenas...impresionantemente hermosas
    y su cara... exactamente igual de triste.

    ....................oooOooo..................




    ¡¡Jopi, TEMU, qué prisas !! :-)

    ¿Te esperaban para vender un camión a estas horas?
    ¡¡Vaaaaale, tranqui!! cuando puedas, pero...
    ¿Cómo no incluyes tú, el Gran GENGIS/ TEMU, MONGOL , a esas dos?:-)

    Un beso y...¡¡no trabajes tanto!!

    Felices sueños, TEMU.

    ............

    Por ser buena, te dejo dos cuentos BB , para esta noche...
    tú sólo, ponte cómoda:

    EL PRIMERO Mmmmmmmmmm:))

    EL SEGUNDO, este paladéalo despacito:-)

    ¡¡Hale, que lo disfrutes!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaks

    .............

    Jajaja BELEN,

    ¡¡Tú tampoco tienes mal gusto, guapita!! :-) una de las mejores comedias de todos los tiempos, además, te llevas a la súper curvilínea Marilyn y al increíble Jack Lemmon y Tony Curtis del que me quedo con los ojos:-) con sus músculos disfrazados de coristas en medio de millonarios simpáticos. Yo creo que sólo Billy Wilder podía arriesgar con una historia así, que de no haber sido tan genial, hubiera bordeado el ridículo.

    Un besazo, guapa.

    ..............

    ¡¡Vaya JUAN!!

    Otro que me sorprende, tú el más romántico entre los románticos y sí, claro que el último Mohicano contiene una preciosa historia de amor, pero fíjate yo te hacía a ti más con el Jardinero Fiel o la que no he nombrdo y sin embargo quería el paciente inglés, si no la has visto, te la recomiendo, a ti, te rechiflará, ya lo verás :-)

    Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  30. Lo sé XAVI, yo con el cine soy un pozo sin fondo

    ¡¡Ni te imaginas la de películas que soy capaz de verme en una noche!! y aquí, me ha ocurrido igual, me he puesto y ya...no sé parar, pero las comparto todas, no te preocupes ¿a que a ti te encantan las de Tim Burton :-) ¿soy malísima verdad? jajaja

    Un beso muuy grande.

    ..............

    Pues fíjate MALO,

    por eso ayer me dio la risa al ver que todos so ibais por los cerros de Úbeda jajaja, se trataba justamente de eso, que me contarais en tu caso como lógicamente me dices cuales de ellas, o sea, mujeres y en qué películas, te hicieron soñar y levitar más alto:-)

    Pero bueno, para cuando quieras y si te apetece, claro. Por cierto ¿qué dos fallos gordos tiene por quien doblan las campanas? cuéntame anda, aunque supongo que serán sobre la fidelidad histórica ¿verdad? y sí, sin duda es una peli para soñadores jajaja ¿por qué crees que me encanta?:-)

    ¿es esta la escena que te gusta?

    Mmmmm ¡¡tienes muy buen gusto, de película total!! pero... ¿te das cuenta qué par de dos? :-)

    De tus películas, te soy sincera, excepto Centauros del desierto que hace muchísimo que la vi, sólo recuerdo que se trataba de un solitario Jhon Whein, que se pasa la peli buscando a su sobrina ¿o hija? :)) del resto que mencionas no conozco ninguna...¡¡ es tantísimo lo que hay para ver !!

    Bueno, lo dicho, me debes tus preferidas de lo que te he explicado ¿vale? prometo solemnemente no contárselo a nadie :-)

    Montón de besos MALO y felices sueños sin dolores:))





    Mis tres chicas, me vais a perdonar, pero es que ya no doy para más, que estoy que me caigo, mañana charlamos sin falta :-)

    un besazo enoooorme TERE, MARIETA y CLI

    ¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE A TODOS !!!

    ResponderEliminar
  31. Querida Mari, en esta época de mi vida lo que me falta es tiempo para dedicarle a los blog (incluso al mio que está un poco abandonado)

    Igualmente cuando me conecto siempre te visito

    Y ahora elegiré yo, por supuesto que a una mujer
    Y la mujer más hermosa para mi es Kim Basinger

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  32. Con lo bien que me quedó y...¡pues no, no es eso! Pues pan y queso y sí que me había enterao... so listilla...pues bueno, pues vale...
    Querías diez nombres y diez películas… y la selección de féminas a mi gusto por supuesto, no creo que deje indiferente al personal. Sobre todo al masculino.

    Maria Grazia Cucinotta. El cartero y Pablo Neruda
    Valentina Vargas. El Nombre de la Rosa
    Mónica Bellucci.- Drácula
    Liv Tyler.- El Señor de los Anillos
    Paz Vega.- El otro lado de la Cama
    Michelle Pfeiffer.- Historia de lo nuestro
    Maribel Verdú. – El Laberinto del Fauno
    Miranda Otto.- El Señor de los Anillos
    Ana de Armas.- El Internado
    Blanca Suarez.- El Internado

    ¿Qué contenta ya, señorita tikis mikis...? ;) :) :)
    Me voy a ver al médico.

    ResponderEliminar
  33. Sí, tengo al menos, una: Natalie Wood en "Esplendor en la hierba" Está guapísima. La veo siempre que puedo, aunque me da rabia que ella no termine de quedarse con el chico que ama. Pero así es la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Jo María! Tú y mi madre seguro, SEGURO, que acabaríais siendo amigas íntimas.

    Las dos sois apasionadas, os gusta reir y llorar y amais a los niños. Y por si fuera poco, compartís los mismos gustos de actores y cines.

    ¿La peli que veo, y cuando reveo y vuelvo a ver, saca de mí lo mismo que la primera vez? Ghost. Cada vez que la echan en la tele, lloro, buaaaaaaa,

    ¿Actor? Roberrefor.

    Besos cacho fea,

    ResponderEliminar
  35. Las dos películas forman parte de mi colección.
    Pero, nada como mirar a "nuestro"
    héroe vestido a la usanza del 1800.
    Derretimiento total...
    Besos, muchos
    BB

    ResponderEliminar
  36. Soy un entusiasta de Inmar Bergman y de él elegiría muchas: El manantial de la doncella, El séptimo sello, Fresas salvajes, Fanny y Alexander, Un verano con Mónica, Secretos de un matrimonio, Sarabanda...

    También me entusiasma Fellini: La Strada, Las noches de Cabiria, La dolce vita, Fellini ocho y medio, Y la nave va, Amarcord.

    Me enamora el cine de John Huston.

    Me fascina el neorrealismo italiano.

    Un hurra por La balada de Narayama, Portero de noche, Léolo, Capitanes intrépidos, Breve encuentro, El submarino...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Maria....y continuo
    Te cité a Ingrid Bergman en "Por quien doblan las campanas" porque era la misma elegida por ti y porque para mi tanto el libro como la película tuvieron su historia.
    Pero "Casablanca" que citas es una de mis favoritas, junto con "Ciudadano Kane" de Orson Welles. Creo que las he visto más de 100 veces (son muchos años) y me se frases de memoria, "Siempre nos quedará Paris", "Presiento que este es el principio de una gran amistad" y por supuesto la censurada durante el franquismo "Rich luchó con los republicanos en España".
    Como curiosidades de diré que el guión, sacado de una obra de teatro, no gustó a varios directores, entre ellos Willy Wilder y acabaron dándoselo a Michael Curtiz que hasta entonces hacía películas de serie B. Los primero actores elegidos fueron Ronald Reagan y Anna Sheridan. Afortunadamente no aceptaron. Los decorados eran de segunda mano, es decir aprovechando telones y muebles de los almacenes del estudio y solamente se rodó en exteriores la despedida en el aeropuerto aprovechando uno cercano, la música de Max Steirner (el de "Lo que el viento se llevó", genial); el pianista, no era pianista, sino un baterista de jazz y fue doblado tanto en el piano como en la voz. Ese papel lo había rechazado Ella Fitzgerald. Y por último, como la Bergman era más alta que Bogart, siempre tuvieron que hacer trucos para arreglarlo, incluso con baldosas.
    Y hablando de Ava Gardner, quise decir que la conocí en un cocktel de Chicote, cuando yo trabajaba con Cesareo Gonzalez, productor vigués, pero me limité a darle la mano (entonces no se besaba). No quiero presumir como Maria Cabré (que fue el otro torero de su vida ademas de Dominguín), quien despues de estar con ella haciendo el amor en un hotel, salió corriendo y cuando sus amigos le preguntaron la razon de esa prisa dijo "es que me muero por contarlo".
    Bueno, y ya está bien de anécdota.
    Siempre mi cariño y admiración

    ResponderEliminar
  38. A mi me encanta Steven Segal,Antonio Banderas,Tom Hanks.Todo lo que hagan me encantaaaaa.
    De pelis,Pirata del Caribe (la primera),Frecuency,Ghost,Casper,Big,Los otros,Pretty Woman.De dibujos animados también tengo,te los digo?jeje

    Un besazo,mira que me haces pensar con la bronquitis que tengo(si ya estoy diagnosticada de nuevo :(

    ResponderEliminar
  39. Se me olvidó el zorro con Antonio Banderas y los tres mosqueteros ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola, preciosa:

    ¿Sabes que me ha encantado el vídeo que me has dejado allí en mi rincón de la película "El paciente inglés"? su música, las imágenes, la temática... ¡¡¡¡todo!!!!!, es de esas películas de amor que me encantan, y te prometo que la veré, no sé cuándo, pero la veré, aunque me imagino todo el tiempo con el pañuelo jajaja, mil gracias por aconsejármela, tocaya.

    Tengo que pensar en qué película me he sentido derretida jajaja qué dificil me lo pones tocaya, es que no recuerdo cual, yo te puse en el comentario de arriba las películas que han dejado huella en mí, porque me emocionaron, me cautivaron, me gustaron mucho, pero no sabría decirte en qué película me he sentido derretida por el actor.

    Si me acuerdo en cualquier momento ya te lo diré.

    Te deseo un feliz fin de semana.

    Un beso enorrrrrrmeeeeeeee, preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Maria: Primero decirte que tuve que recurrir a la RAE para saber que era macarra:

    (Del cat. macarró, y este del fr. maquereau).

    1. adj. Dicho de una persona: Agresiva, achulada. U. t. c. s.

    2. adj. Vulgar, de mal gusto. Apl. a pers., u. t. c. s.

    3. m. rufián (‖ hombre que trafica con mujeres públicas).

    SEgundo, que me causó muchísima gracia lo de que pone cara de chulo y de macarra salvamundos... muy gracioso.... jajajajaja Ahora cada vez que lo vea, me acordaré de tu y de tu expresión.

    Tercero: veo que inerpreté mal, no te derriten los actores, sino sus personajes en ciertas escenas. Oviamente yo me referí a los actores, no a sus roles.

    Cuarto: Qué puedes decir siempre lo que piensas. A mí me gusta, ya te lo dije. Creo que la sinceridad y el respeto, son las bases de la comunicación. Lo otro es hipocrecía, chapuseo... y no sigo... y no tengo tiempo ni ganas para eso, siendo al vida tan breve y valiosa como lo es.

    Quinto: mil gracias por ese regalo operístico que me dejaste. Anna Netrebko es una excelente soprano, con una voz excepcional y no la conocía.

    Sexto: Que me visitas cuando quieres y puedes, sin ninguna obligación y sí porque te gusta y lo deseas- ESa que me dices, es una de las razones por las que dejé de responder en mi blog. Me consumia un tiempo enorme.

    Un grandísmo abrazo, que atraviese el Mediterráneo y llegue hasta tí.

    ResponderEliminar
  42. * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *
    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

    WEST SIDE STORY

    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *
    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

    Ahaztezina film
    abestia ederra, Maria kiss

    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . * * .
    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

    ResponderEliminar
  43. Otros cinco minutos. Leo, releo y medio veo. No hace falta quevea mucho porque las conozco todas, toditas todas. yo en cine no tengo preferencias, sí algunas que me dan un pelín de sarpullido, pero las veo igualmente.

    El cine me parece un rincón misterioso por dónde nunca sé qué es lo que va a salir. Casi siempre me gusta, algunas me apasiona y otras no me gustan, pero aprendo y discuto el por qué.
    Largas, cortas, relargas, rematadamente relargas...No podría quedarme con una, pero, sin duda, la peli que más me ha gustado ha sido la de "El señor de los anillos" El libro me enganchó inmediatamente y las pelis están muy bien hechas. No llevo a extremos mi gusto por ella. No hablo el idioma elfo y nunca me he comprado un anillo, entre otras cosas porque supongo que no tengo edad. Pero la peli, me encantó y la sigo viendo cuando tengo un ratito que perder...vale, vale, hace un millón de días que no la veo, pero volveré a verla.

    Bueno cielo, que tengas un buen finde.
    Besos de película.

    ResponderEliminar
  44. ...................oooOooo................

    ¡¡¡ HOLA A TODOS!!!
    ¿¿CÓMO VA ESTE SÁBADO??

    A veces, cuando sientes que te apretujan contra la pared, una de las cosas que más me ayuda para tomar aire, ya os lo he dicho, es la música o el cine. El cine, es como una caja de sueños que otros han recogido para que viendo esas imágenes, soñemos que si otros han podido, pensemos... ¿por qué no vamos a poder nosotros? y luego, puede, como dice HITOS, que el actor que interpreta al héroe, de verdadera pena como persona, pero al final, eso da igual. Su personaje, su historia y esas imágenes, es lo único real que tenemos antes los ojos y están ahí para que las disfrutemos y saquemos lo que nos sirva. Lo que hay tras bambalinas, sólo ellos lo saben y a mi, la verdad, no me importa nada:-)

    A ver si os gustan esta imágenes de BraveHeart

    ¿No os encantaría que apareciera alguien así en este país... en el mundo?:))

    ....................oooOooo..................



    Hola MARINEJA, me alegro de verte asomada :-)

    ¡¡Jo MARINA!!
    ¿no tienes preferencias, de verdad? :-)

    Pues yo creo que lo difícil en cine, es no quedarte colgada de alguna película, mi problema es que tengo demasiadas preferencias, me apasionan demasiadas. Otras in embargo, no soporto ver más de diez minutos. Cada vez tengo menos paciencia en esto, antes aguantaba más, ahora me pasa como con la TV, al cabo de poco tiempo o me voy o me sale un cuerno jajaja y la verdad, sobre todo con la TV, cada vez me salen más cuernos, me aburre más y me gusta menos.

    Sí, el Sr de los anillos, te va mucho jajaja a Silvia tu sobrina, seguro que también le encanta, más que nada por los cuentos que le salen. Sí que es una saga bonita y que engancha, pero tienes que verla con plano, o te pierdes con los nombrajos de todos.
    Uno de los actores favoritos de mi hija es precisamente, Viggo Mortense en su papel de Aragorn y Liv Tayler está guapísima en esta película y el tercero que casi me muero cuando lo vi con la cara de niña repeinada:)) que sale aquí, es Orlando Bloom, que ya ves en Piratas de Caribe qué guapo y aquí en Légolas ¡¡buuufff!! ¡¡lo que hace la caracterización!!:-)

    Sin embargo fíjate, a mi me resultó intragable en novela, reconozco que Tolkien es un gran escritor, pero salvando las distancias, claro... su éxito entre el público, es tan enigmático como lo de Harry Potter con los niños, otra que en peli, veo sin problema, pero aunque he visto engullirse a mi hija los libros, yo, a las diez páginas, del primero, ya había tirado la toalla...

    UN REGALITO PARA TI :))

    A ver si te gusta,
    las imágenes son preciosas...

    Mil besos mi niña, y ya sabes...
    mi café siempre está en el fuego esperándote, no lo olvides:-) ¡¡disfruta tú también, del finde cielo!!

    ResponderEliminar
  45. Gracias Anónimo
    ¡¡vaya cosa más bonita has puesto!!
    No entiendo nada de lo que dices...lo siento.
    Espero que sea bueno

    kisses para ti también,
    seas quien seas :-)

    ..................


    Eres un cielazo, MYRIAM

    gracias de verdad jajaja ¡¡me pasé un poquito con Segal, lo siento!! pero a mi todos estos que van de profundos, duros e impertérritos y al final, no hacen más que repartir leña, a diestro y siniestro, me ponen de los nervios jajaja ¡¡ no lo puedo evitar !! por eso me salió lo que me salió, así que me alegro que te hiciera gracia, otra me hubiera puesto de vuelta y media:-) y lo hubiera tenido bien merecido.

    A mi también me gusta, vamos...¡¡ me encanta la gente sincera!! pero no siempre estamos dispuestos a encajar bien, opiniones contrarias a las nuestras, la mayoría de las veces, eso ya nos hace ponernos en guardia. Sin embargo, si hay algo que yo valore en esta vida es eso, que yo te diga que a mi me gusta el azul, tú, que te gusta el verde y ambas nos respetemos, no pasa nada. Hay demasiado colores en la paleta, como para que a todos nos guste el mismo ¡¡vaya rollazo si fuera así!! :-)

    Y sí MYRIAM, a mi me encanta soñar, pero cuando toca, después clavo bien los pies en le suelo, me quedo con la película y lo que he visto en ella, sabiendo que es eso, una película, nada más. Y que sepas, que me encanta lo que te leo, por eso lo hago, lo malo es lo que te digo, el tiempo es el que es y no da para más. Lo de contestar en el blog, es verdad que come muchísimo tiempo, pero mientras disfrute, como ahora haciéndolo, seguiré, si os parece bien, claro :-)

    Un beso muy, muy grande, mil gracias y feliz finde ¡¡te lo has ganado guapa!!:-)



    Mi querida MARIETA,

    verás, lo explico por ahí arriba, en realidad era justamente EL PACIENTE INGLÉS, la película que yo hubiera querido colgar, pero se me cruzó el cable y coloqué el JARDINERO FIEL, que al ser interpretada también por RALPH FIENNES, se me lió en la cabeza ( es que mi cabeza es muy dada a los barullos ¿sabes?:-)

    Te he dejado ese pedazo, porque sí, yo creo que te gustará, no vas a estar todo el tiempo con le pañuelo jajaja tranquila, tiene sus momentitos, pero tampoco es de esas tremendas lacrimógenas, es mucho más que una película sólo para llorar, la disfrutarás un montón ya verás.

    A mi las que que cautivaron, te aseguro que no se me olvidan jajaja la mejor prueba para mi es si pasa el tiempo y me siguen gustando, esa es la prueba del algodón. Algunas te impactan en un momento, pero cuando las vuelves a ver, te quedas con cara de boba pensando pero ¿cómo me pudo gustar a mi esto? jajajaja y con otras pasa justo lo contrario, al volverlas a ver descubres que en realidad la primera vez, aún viéndola, ni la viste, por eso a mi me gusta ver las pelis más de una vez, unas tras hacerlo, las tacho y otras resucitan:-)

    Un montón de besos enooooorme, cielo.

    Por cierto, que hoy aquí hace un día precioso, acabo de llegar, que esta mañana me he plantado el chandal y me he ido a correr por ahí jajaja ¡¡me estaba apolillando ya!! no sabes qué preciso está todo, después de tanto llover. En cuanto termine esto, me voy otra vez:-) a mi hoy no me va a tocar cine, salgo pitando tras el sol como las lagartijas:-)

    Ojalá tú también tengas un día radiante, MARIETA y... gracias por estar siempre cerca... Muaaaaaks :))

    ResponderEliminar
  46. Jajajaja ¡¡Ay, LOLI, LOLI!!

    Mira lo que le digo a MYRIAM jajaja pero no te preocupes, que ya no repito, además esta bien, cada uno tiene sus gustos. De tus actores, me quedo un poquito con Tom Hanks, pero sólo un poquito a mi Banderas me gustaba cuando trabajaba con Almodobar ahora se ha hecho tan producto Holliwootiense, que no me lo creo en la mayoría de las pelis en las que lo veo, pero vamos, que me alegro por la parte de compatriota, que le vaya tan bien:-)

    Son muy entretenidas todas las pelis que nombras, ya sabes que por lo de nuestro barco, yo le tengo mucho cariño a Piratas del Caribe, ya es, como de la familia. Quizá algún día volvamos a navegar todos en nuestro velero, lástima que la blogosfera cambie tantísimo, no sé cuantos quedaréis de los que embarcasteis conmigo al principio, dentro de un tiempo, a veces, me da un poco de pena, cuando pienso en ello..¡¡buuufff!! me da que hoy tengo el día un poco tonto LOLI, lo siento:-) estoy feliz, pero tontita jajaja

    ¡¡ojalá tú estés muuuuuy feliz y sin bronquitis, por supuesto!! Pero ¿cómo es posible que lo pilles todo cielo? ¡¡cuíííííídate!! ¿vale? ¿cómo va el agujero del gatín?

    Mil besos coas guapa y muy feliz finde LOLI.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss
    ...............

    ¡¡Dios mío, ALBINO!! jajaja

    ¡¡menudo repelús, imaginar a Ronald Reagan haciendo de Rick !! ¡¡hubieran matado absolutamente toda la película!! Casablanca siempre será Bogart e Ingrid Bergman, es imposible imaginar a nadie que los sustituya. A veces pienso, que la mitad del éxito de una película, está en elegir bien a los actores, hay papeles que resultan increíbles en según que actores, o porque ya los hemos encasillados en otros papeles o porque no les pegan en absoluto. El subconsciente también funciona una barbaridad al ver una película, yo me meto enseguida en todos los personajes, de hecho viendo algunas películas lo paso fatal, porque siento que todo me está ocurriendo a mi, supongo que me pasa con todo, por eso cuando me gusta algo, me gusta a morir y cuando no, me produce un rechazo infinito, lo mío es siempre así de extremista. Eso sí, hay películas que aún pasándolo terriblemente mal, reconozco que son joyas del cine por unos u toros motivos. Pero en mi casa siempre me dicen que a mi me sacas de Blancanieves y los siete enanitos y el resto a sufrir jajaja Debo tenr un puntito masoca por ahí por el fondo:-)
    Ciudadano Kane, es otro peliculón, no me extraña que la hayas visto tantas veces, pero fíjate aún reconociendo que Orson Welles es un monstruo, nunca me ha llegado a encandilar jajaja

    y... ¡¡vaya miserable el Mario Cabré ese!! debería existir insecticida para esos tipejos. Da pena, que estrellas tan rutilantes como Ava Gadner, fuera de los platós se dejara pisotear tanto. Da la sensación que todas estas divas y dioses del Olimpo cinematográfico, eran tremendamente infelices fuera de los platós, no sé...¿ quien sabe?

    Como siempre Mil gracias ALBINO, no sabes el lujazo que tenerte para conocer todos los secretos de entre bambalinas, aún que a veces, casi mejor desconocerlos. Mejor vivir en la ignorancia del colorín:-)

    Un montón de besos para ti y muy feliz finde

    PD
    (como vuelvas a poner eso de la admiración, te doy...¡¡te lo prometo!!:-))

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Jo, JOSELU!!

    Contigo estoy en pañales, jajajaja
    la mitad de las que nombras no las he visto, lo siento.

    A ver, Bergman, aunque me gusta y es un genio absolutamente, es de los que hay que ver despacio, muuuuuy despacio y una no siempre tiene el ánimo preparado para su cine, porque si hay un cine sesudo, es el de él.

    Además es que al terminar es de los que siempre te deja así como con un sabor agridulce, tirando a depre:-) En realidad he visto muy pocas suyas, sólo Fresas Salvajes, que me parece una joya del cine, así a lo bestia. Y reconozco, que hasta la tercera vez que la vi, no me enteré del todo, ya te digo que es un cine que al menos yo, tengo que ver con calma, para saborearlo. Es absolutamente increíble cómo Bergman consigue penetrar en las entrañas del viejo profesor y te hace pasear por ellas, a través de todos los flashbacks y todas esas imágenes simbólicas y surrealistas, por eso se necesita tiempo para ir descifrándola. A mi Bergman es de los que me gusta ver sola y de noche, no sé por qué. Nunca lo he visto en un cine, siempre en vídeo y parándola mil veces. Por eso te digo que es un cine que requiere de un cierto esfuerzo, que no siempre estás dispuesta a hacer. Por cierto, que no me extraña nada que te encante, estoy segura, que tú eres de los que disfrutas estrujándote la neurona:)) desentrañando todos esos mensajes existencialistas del cine Bergman. También he visto Fany y Alexander otra maravilla y de las que tu mencionas creo que ninguna más, tengo pendiente El séptimo sello desde hace mucho, la he empezado a ver, barias veces, pero no sé por qué por H o por B, nunca la termino:))

    También me encanta el neorrealismo italiano, ya sabes que Muerte en Venecia y Gatopardo de Visconti, son de mis favoritas, el ladrón de bicicletas de De Sicca y del dúo Fellini y Nino Rota ¡¡qué te voy a decir !! ¡¡todo bueno lo que ha salido de ahí!! ya sabes que para mi la música en una película es casi el 50% de ella ( aunque suene exagerado, es verdad) y aquí la genialidad de uno sumada a la del otro, se hace irresistible, me quedo sobre todo con La Strada, La Dolce Vita y Amacord, que sé que a ti también te encanta. Otra que me fascinó, muy posteriores a todas estas , fue Novecento de Bertolucci, junto con Érase una vez en América, seguramente mis dos peliculones favoritos, que sin tener absolutamente nada que ver, no sé por que se me juntan en la cabeza y ya... casi que lo dejo, porque ¡¡vaya testamento me está saliendo!!...

    ¡¡Vaya vicio, Dios mío!! perdóname, siempre me enrollo un montón, ya lo sabes, pero hablando de cine, podría morirme feliz:-)

    Un beso muy grande y muy feliz finde JOSELU





    Lo siento, pero hasta aquí
    ¡¡vaya rollo os he soltado!! jajaja
    Mil gracias a todos...
    ¡¡ El sol me llama !!:-)
    Hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  48. Esta serie de películas marcaron un antes y un después para mí en el cine, las disfruté inmensamente durante toda la película y además, me ayudaron a comprender muchas cosas...

    Las más nuevas:
    -Donnie Darko
    -Big Fish
    -Eduardo Manostijeras
    -Déjame entrar
    -Como agua para chocolate
    -La vida en rosa o La môme
    -La niebla
    -Todas las de El señor de los anillos
    -El pianista
    -Memento
    -Salvando al soldado Ryan
    -La vida es bella
    -La lista de Schindler
    -El piano
    -El club de los poetas muertos
    -The Wall (si te gusta Pink floyd, te la recomiendo :D)
    -No es país para viejos
    -El laberinto del fauno
    -Vete y vive
    -Elephant
    -Memorias de una Geisha
    -Los chicos del coro
    -Descubriendo nunca jamás
    -La estrategia del caracol
    -Amélie
    -El silencio de los corderos
    -Siete almas
    -Un corazón invencible
    -Siete almas
    -El perfurme
    -La ventana secreta
    -Chocolat
    -La milla verde

    -El resplandor
    -El gran dictador
    -Tiempos modernos
    -Alguien voló sobre el nido del cuco
    -La naranja mecánica
    -Casa blanca

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. La herida de Angelito está perfectamente cicatrizada gracias a tu marido y ATB,oye que bien funciona la consulta a distancia le ha quedado como un lunar,está hata bonita y todo ;)
    MUCHISIMAS GRACIAS!!

    Por las pelis no te preocupes a cada uno le gusta lo que le gusta faltaria mas,no todos sois perfectos como yo,jajajajaj.
    A mi me gustan muchas y de muy variados temas,pero me distes a elegir.mira la ultima que vi no te la debes perder MI NOMBRE ES KHANya me contaras ;)

    No sabes las ganitas que tengo de salir de nuevo a surcar los mares¡¡que recuerdos!!!

    Mi bronquitis sigue en mi,se ve que está agusto sobretodo por las noches que no me deja dormir aunque tengo una amiga que me ha mandado una cebolla por e-mail y me la pongo en la cabecera y me calma un poco la tos :)))

    UN BESAZO MUYYYY GRANDEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  50. Gladiador, Bailando con Lobos, Braveheart, todas de Clint Eastwood, casi todas de Mel Gibson, todas de Robert Redford.
    La mejor EL Padrino, Al Pacino, Robert de Niro, Marlon Brando.
    La Lista de Schindler y el mejor director Steven Spilberg , Coppola y alguno más. En España sin ningún tipo de duda Alfredo Landa, ahora estoy viendo La Vaquilla y es genial... si llega a nacer en EEUU seria una gran estrella internacional.

    ResponderEliminar
  51. Hola, tocaya:

    ¿Qué tal llevas el domingo? por aquí hace frío.

    ¿Sabes? me hice con la peli de "El paciente inglés" y ahora solo me queda verla, a ver si puedo hoy verla.

    Feliz domingo, preciosa.

    Un besaaaaazo muy graaaaaaande.

    ResponderEliminar
  52. Pues mi peliculo preferío es con diferencia "Queridisimos Verdugos" de Martín Patiño. Un verdadero estudio del alma carpetovetónico que instiga en las raices de la caverna hispana, libre de tintas, escaramuzas, eufemismos y otros perfumes aparentales. Cruda, real, negra, tierna, cutre y antropológica. Única en su especie.
    Despues de esa peli ya no me sé más, porque yo me resulta dificil tragarme entera una película sin sentir luego una profunda sensación remordementaria de perder el time...
    Así que de cine soy orgulllosamente 100 x 100 inculto...jejeje

    ResponderEliminar
  53. Angelina Jolie y la angel Farrah_Fawcett la rubia....

    ResponderEliminar
  54. Yo no entiendo mucho de belleza masculina, pero hay que reconocer que todos son guapos, menos el último, la verdad, que tiene cara como de niñato atontolinado que quiere posar de interesante

    ResponderEliminar
  55. ...............oooOooo...............

    ¡¡¡BUENAS TARDES DE DOMINGO!!!

    Es cierto LIA, que si hay una película preciosa, preciosa, en la que dentro de las más terribles circunstancias un padre se inventa lo que haga falta, para que a su hijo no le destrocen la infancia, es...

    LA VIDA ES BELLA, quien quiera llorar a moco tendido y reírse a la vez...disfrutando con la cosa máaas tierna del mundo, que no se la pierda...

    La música de Nicola Piovani Mmmmmmmmm !!

    ¡¡ mirad y escuchad!! ...ya me contaréis...

    ..................oooOooo...............



    Pero MIGUEEEEEEEL
    ¿te has olvidado las gafas o qué? :-)

    ¿No has visto al peli verdad? verás en ella sale de dos formas, hecho una pena en estado terminal, nada de pose interesante...y luego... ¿sabes qué? coge un día la peli, la ves con tu mujer y pregúntale a ella, a ver si le parece atontolimado jajaja
    Por cierto, se trataba de que me dijeras ...¡¡con cuales te derrites tú !! que obviamente no serán ellos, serán ellas...

    Muchos besos MIGUEL pero de aquí... al oculista
    ¡¡pero corriendo!!:-)

    ..................


    ¡¡Menos mal, TEMU, menos mal que me has traído a tus chicas!!

    Que te iba a decir, como a los otros que no te me habías enterado jajaja


    Y sí, ellas dos guapísimas, sin duda alguna y en toooodo de acuerdo, excepto en una cosa, Spilberg, lo siento pero, a mi me parece que hace cine como quien hace hamburguesas, todo para consumo rápido, a excepción de La lista de Schindler, ahí tiene un 10. En lo que tienes ¡¡tooooda la razón es al hablar de LANDA !! que aquí, me he olvidado del cine español por completo, así que te voy a dar mi lista de actorazos de este país, los colocas por el orden que quieras, porque yo no sabría como:
    PACO RABAL en mil, pero estaba impresionante en Los santos inocentes como Azarías y su...
    ESTA ES LA MEJOR PELI DE BERLANGA, lo dice tooodo de él:-)

    ...También en los Santos inocentes, El crack de Garci y en dos que dirigió Jose Luis Cuerda El bosque animado y ...
    LA MARRANA jajaja estaba genial

    Y no nos podemos olvidar de FERNANDO REY, JOSE LUIS LÓPEZ VAZQUEZ, MANUEL ALEXANDRE, JOSÉ SACRISTAN, RAFAEL ALVAREZ “El brujo”, JUAN DIEGO, CARMELO GÓMEZ, JAVIER BARDEM, etc, etc, etc... ¡¡americanos a nosotros!! jajajaja ¡¡Ya quisieran tener, a la mitad de estos!!:-)

    Pero fíjate, yo creo que para mi, sin duda, siempre será...
    ¡¡ESTA, LA MEJOR PELÍCULA DEL CINE ESPAÑOL, PARA MI!!:-)

    También una película de JL Cuerda.

    UN beso grande TEMU y gracias...

    ..................

    ¡¡Pero TIBURZ, xD!! ¡¡no me digas esto!!

    ¡¡es imposible que no te guste a ti el cine!!

    Vas a preocuparme con lo que me has dejado, queridísimos verdugos es un documental, no es una película y sí, la describes a la perfección, es todos esos adjetivos que le pones y más, única en su especie, porque si hacen dos, terminábamos cortándonos las venas todos jajajaja en fin, no se que decirte la verdad, me has dejado sin palabras, pasmada y agobiá :-)

    Te dejo un beso grande, mientras se me pasa:-)

    PD
    Y tú por favor mira algo de lo que le he dejado arriba y a TEMU, luego bajas donde MALO y dime de verdad que no te gusta ¡¡¡no me lo voy a creer!!! da igual lo que digas, lo siento :-)

    ResponderEliminar
  56. Te va a gustar MARIETA,ya me contarás.
    Mi domingo perfecto, cielo, hoy se ha aguantado hasta ahora mismo, que acabo de llegar, no hace frío, pero ya ha empezado a llover de nuevo, aquí es lo que hay. A aguantarse toca ¡¡ cualquier día emigro al Sahara con todo lo que hay, ni me importa, si no llueve !!:-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima ¡¡Hale, disfruta!! :-)

    ...............
    ¡¡Tienes razón LOLI, no lo dudes!! ¡¡perfecta y maravillosa como tú jajaja no hay dos!! ¡¡ Sería insoportable para este mundo tanto cascabeleo junto !! :-) y no era crítica cielo, era sólo opinión ¡¡naturalmente que todo el mundo tiene sus gustos!! ¡¡faltaría más!! por cierto, que tiene muy buena pinta la peli que me has dejado, en cuanto pueda la veré y te cuento. Da la sensación de ser de esas de emocionar y por ahí ya me tiene ganada, que con eso se me derrite al instante:-)
    Me alegro que tu gatín esté ya perfecto ¡¡mira que te ha hecho sufrir!! ¿eh? jajaja y Siento que los bichejos estén tan agustito contigo, trátalos mal mujer a ver si te dejan de una vez en paz...¡¡claro, te pondrás a cantarles las de MALU y no se te van ni a tiros!!:-)
    Un besazo tesoro y ¡¡cuídate!! leche caliente con miel , antibióticos y cama, cama y más cama, no hay más... Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss a montones LOLI.
    ...............

    Mil gracias por tu lista, LIA.

    Verás, sin duda las mejores son las seis últimas, para mi gusto al menos. Por cierto, la Naranja mecánica una de las más acidas y duras que he visto KUBRICK se pasó veinte pueblos con ella jajaja. El gran dictador, un clásico, entre los clásicos :-) si miras arriba, en un meme que me hizo Hitos, justo le decía que El resplandor , es una de las películas con la que más miedo he pasado, pero de ese de metérsete por los huesos la tensión:-) de Casablanca está todo dicho y de Alguien voló sobre el Nido del cuco qué decirte, Jack Nicholson, pa morirse, borda el papel jajaja

    Del resto de tu lista, no he visto “La milla verde, un corazón invencible, la estrategia del caracol, La niebla y Déjame entrar “... que ya me dirás de que van jajaja Del resto, me han gustado todas, sobre todo Eduardo manos tijeras, Tim Barton me rechifla:)) Como agua para chocolate, es una preciosidad, casi tan bonita como la novela...el realismo mágico es mi debilidad :-)

    EL PIANO, la historia, la fotografía y la banda sonora de Michael Nyman ¡¡preciosas!!

    La vida es bella ¡¡mira arriba!! :-) Mmmmmmmmmm ¡¡sin palabras!!.

    La lista de Schindler, la mejor que he visto de Spilberg,

    AMELIE, ¡¡ una joyita !! El perfume, otra delicia, aun siendo un tanto truculenta y tienes razón The Wall, es una obra de arte, te guste o no te guste la música de Pink Floid, que a mi, sí que me gusta y por cierto, no creas que la he visto hace demasiado:-)

    LOS NIÑOS DEL CORO UNA DELICIA DE PELÍCULA ( te dejo a los de verdad) ¡¡geniales!!

    Así que como ves, sólo me queda ponerte un 10 jajaja ¡¡coincidimos al 100%!! :-)

    Un besazo enorme LIA y mil gracias.
    ................

    ¡¡Lo sabía BB, lo sabía!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, cielo ¡¡feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  57. Jajajaja ¡¡JARDI!! ¿ sólo amiga de tu madre? :(((

    pero si tú, eres exactamente igual y además estás medio loca como yo jajaja, incluso creo que usamos la misma talla jajaja ( por lo que te he visto) tenemos casi la misma edad, así que ya ves ¡¡ nos arrejuntamos las tres y a llorar a moco tendido con tu Ghost !! jajaja

    A Roberrefor te lo dejamos para ti sola, a tu madre la ponemos con Gregory Peck y yo me quedo con mi Gary Cooper ¿te perece bien el reparto? :-)

    Mil besos, feucha guapa :-)
    ...............

    Es cierto MIGUEL,

    ¡¡mira que tuvo mala suerte esta pobre Natalie Wood!! ni en las pelis, ni en la vida le salió la cosa demasiado bien. Esplendor en la hierba, es una peli de amor, pero sobre todo de como se escapa la juventud y se vive en su recuerdo, bueno algunos ¿recuerdas su frase mítica? igual que la de Casablanaca es... ¡¡siempre nos quedará París!! aquí era aquella de...”Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, porque la belleza subsiste en el recuerdo..." muy bonita esta peli, sí Sr.

    Me encantan las películas de Elia Kazán, que era un hombre, pero su cine era como hecho por una mujer, de lo romántico y sensible que era, rayando casi el histerismo de lo mísiticos que se ponían todos jajaja. Elia Kazán siempre será el director de Al este del Edén, me encantan los personajes que sufren horrores y en sus pelis, se deshacen todos...

    Un beso muy grande MIGUEL.
    ...............


    MALO, ya te lo he dicho pero repito porsi... ¡¡lo sieeeeeeento de veras !! jajaja ¡¡no volveré a ser tiquismiquis, ni listilla!! jajaja ¡¡prometido!! :-)

    A ver, de tus chicas y tus pelis qué te digo, pues que ...¡¡ claro que tienes buen gusto!! ¡¡Buenísimo gusto!! :-) aunque te confesaré que no sabía quienes era ni tu María Grazia Cucinotta, ni Valentina Vargas, ni tu Ana de la Armas, ya las he buscado, sus nombres no me decían nada, sus caras sí que las conocía... De las tuyas mis tres favoritas en el orden que tú quieras son:

    A ver si con esto me redimo...¡¡Prepárate!!

    MONICA BELLUCCI!!¡¡No te me mueras MALO, por favor!! jajaja

    ¿la has visto en MALENA? esa no te la puedo poner, que te mueres seguro y tu mujer me mata:-)

    Aunque a mi en el DRÁCULA de Copola, me gusta más ...
    WINONA RYDER, es otra de esas pelis, para derrertirse cada uno... con quien elija:-)

    ¡¡ LIV TYLER ¡¡ preciosa !!... ¡¡ Respira!! jajajaja y por último...

    MICHELLE PFEIFER, en lady Alcón creo que es una en la que más guapísima sale y además la peli también es preciosa

    ¡¡De nada, ha sido un placer!! jajaja
    ¿ya me has perdonado? :))

    Un beso muy, muy grande y cuídate...
    sobre todo la espalda:-)





    Y lo siento, pero por hoy hasta aquí
    ¡¡no os quejaréis con la de pelis que os dejo!!
    La siguiente, pasáis todos por taquilla:-)

    Mil gracias y ¡¡ muy feliz resto de tarde!!

    ResponderEliminar
  58. Ves no hay como nombrar al diablo y aparece raudo y veloz. Sigo vivito y coleando por tierras riojanas, en busca de ese empleo perdido, cual Indiana Jones, eso sí, sin látigo ni sombrero (pero todo andará), liado por un accidente del mayor en el colegio y discutiendo con la consejería de educación de La Rioja porque dicen que la culpa es del crío por jugar en el recreo. Como ves sin tiempo para aburrirme, y sin tiempo para atender a los amigos. Pero aquí estoy.


    Oye me parecen muy bien tus guapos, pero una guapa de por medio pues... no digo yo que pudieras poner a los barbas de ZZ Top y a Carmen Electra, o a las Pussicats Dolls, pero bueno... una guapa entre los ocho pues estaría bien.


    De todo lo que más me gustas, es que veo que coincidimos en nuestro gusto por el cine clásico, y por los galanes y bellas de la época. En la única película donde vi guapo, al guaperas que compartes con tu hija, fue en "Doce Monos" jajajajaja. Pero para guapo, guapo, Boris Karlov donde va a parar.


    Un besoooooooooooooooo muy fresquito, que aquí hace ya un frío que pela.

    ResponderEliminar
  59. Holaaaa.
    Como ha ido éste fin de semana.. Espero que bien.. Yo acabo de encontrar la tranquilidad, porque se acaban de ir mis cuñados con las dos niñas, que llevan aquí en casa desde ésta mañana y he entrado un ratico para ver comom van las cosas por aquí y dedicar un rato a " mi gente".

    He visto tú cimentario en mi blog.. Pero criatura!! a las 3 de la mañana te pasaste por "mi casa"?? ja ja. menos mal que no hay timbre que avise, que si no, menudo vote!! jaja.
    Tú eres siempre bienvenida a las 3, a las 5 y a la hora que se te antoje. Eso que lo sepas!!

    Ahora pasé a leerte pero no tengo mucho tiempo porque ayer me traje trabajo a casa y con el día que llevo no he podido hacer nada, así que ahora metengo que dedicar un poco a mis recetas.

    Me parec muy buena tu lista de "guapos del cine".
    Es verdad lo que tu dices.. Puede que un actor que no nos gusta, por lo que sea, en una peli en particular nos encandila y hace de ese el papel de su vida y lo combierte en un tipo guapo y maravilloso.

    A mi me pasó con Russell Crowe en Gladiator.
    Me pareció guapísimo!! un tiarrón de los pies a la cabeza, y ahora lo veo, y me pregunto que es lo que ha pasado con mi gladiador. je je.

    Creo que soy la única persona en ésta tierra a la que no le gusta Brad Pitt. pero nada de nada, auqnue reconozco que tiene peliculas buenas, aunque, precisamante, la que tú mencionas no me gustó. Demasiado triste.
    Seven, por ejemplo marcó un antes y un después en la lista de "mia malos del cine". je je.

    La verdad es que ahora, pues se me ocrre Richard Gere en la película de su vida... Pretty Woman.
    O... uff, es que hay tantos..

    Ya pasaré y te diré el nombre de algunos mas..
    Ahora me voy a poner manos a la obra con mis recetas que ya mismo empieza house... Es que los dimingos lo veo a las 00:00 en la fox en versión original, y así adelanto, porque son los nuevos.

    Besos cielo. y que sepas que me ha encantado que. .a esas horas de la mañana te hayas acordado de mi...

    Por cierto, la isla es Gran Canarias. je je,

    Mil besos cielo... y mil mas.
    Buena semana;!

    ResponderEliminar
  60. Nos describes, María, de una manera muy especial tu forma de ser y sentir a través de películas y sus persoanjes que de alguna manera dejaron huella en ti.

    Estupendo relato que no deja de ser un inteligente autoanálisis donde conviertes a la pantalla del cine en tu propio espejo donde te miras y queda reflejado todo lo que tú eres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Venga, va, tontorrona, que sabes que era de broma...si ya presentía que listas habría pocas...
    Bueno, entonces te ha gustado mi selección ¿no? He de reconocer que rubias son las menos...¡Que le vamos a hacer! ¿Que te parece María Grazia?.

    ResponderEliminar
  62. Pues si, tengo varias, pero tanto como para derretirme por ellass nooo. Por ejemplo:
    -La bala que doblo la esquina.
    -Tarzan y su puta madre buscando piso en Alcobendas.
    -Alquien violo a la novia del Cuco.

    ResponderEliminar
  63. María, se me quedaron muchos en el tintero, entre ellos Richard Gere en Pretty Womman, De Niro en Enamorándose, con Meryl Streep.
    Clooney, guapísimo, Russell Crowe, el más varonil de todos en Gladiador, cuántos suspiros!
    Josh Lucas, en Sweet home Alabama y su azules ojos...
    Y la lista sigue con aquellos legendarios y guapísimos como Montgomery Cliff en Suddenly Last Summer, de la obra de Tennesee Williams o Rock Hudson en comedias ligeras...
    Greer Garson dejó una huella imborrable como Mrs. Minniver
    Olivia de Havilland o Joan Fontaine (eran hermanas) en Rebeca,
    el fabuloso Orson Wells y su Ciudadano Kane, por supuesto y no olvidarse de Lawrence Olivier en Hamlet y otras muchas...(Rebeca)
    El sensual Yul Brynner, El Rey y Yo, Los Hermanos Karamazov..
    y, y, y, hasta el fin de los tiempos, María Bonita, María del alma...
    Besos
    BB

    ResponderEliminar
  64. María, digamos que, por razones de género, de las pelis que has nombrado me quedo con

    Madeleine Stowe en el Ultimo mohicano.
    Kristin Scott Thomas en el Paciente...
    Julia Ormond en Leyendas... (también está bellísima en la adaptación de Sabrina con Harryson Ford,qué raro que no lo hayas incluído.
    Y otro que te faltó fue Humphrey Bogart en Casablanca, la mejor peli de la historia. :)

    Un beso cinematográfico. :)

    ResponderEliminar
  65. Estoy de acuerdo contigo en casi todos los actores y películas que citas... casi...
    Gary Cooper era un hombre guapo, sin ninguna duda, y tenía una mirada que te derretía en prácticamente todas sus películas, y cuando sonreía ya era la bomba.
    Ahora bien, de actores antiguos, yo me quedo con Gregory Peck, como tío macizo. La película que citas me encantó, es maravillosa, y creo que me gustó por lo mismo que a ti, por esa bondad y ese sentido de la justicia que trasciende del personaje que interpreta Peck. Pero donde me derritió absolutamente este actor fue en "Duelo al Sol". Está de toma pan y moja, en esa película, haciendo de canalla. Creo que es la película que sale más guapo.
    Robert Redford siempre me ha gustado, pero no sé si he visto esta película, creo que no. Así que me quedo con "Descalzos en el parque" con una maravillosa Jane Fonda, y ya de más mayor, "Memorias de África".
    Kevin Costner está muy guapo en "los intocables...", pero derretirme, derretirme, me derrite más en "Robin Hood" o en "Bailando con Lobos".
    También estoy de acuerdo con Daniel Day Lewis y su "Último Mohicano", aunque para mí, de feo no tiene nada de nada. Éste te derrite con la mirada.
    Y Brad Pitt... uufff... "Leyendas de pasión"... uuffff... (¡ay que me acaloro!), ¡qué películón! Este personaje es la intensidad, la pasión personificada, la vida.
    Mel Gibson y su "Braveheart"... bueno, me gusta la película, pero no me derrite.
    Y Ralph Fiennes y "El paciente inglés"... Buuufff, qué otro películón!!. Es una de mis películas favoritas. Y fíjate que cuando la vi la primera vez me decepcionó, no me gustó nada el papel de este actor, no lo entendí, y sin embargo, cuantas más veces la veo, más me gustan, la película y él.
    Y no puedo dejar de Citar a su hermano Joseph Fiennes en "Shakespeare in love", encantador y absolutamente "derretidor". Otra de mis películas favoritas.
    Además yo añadiría a Cary Grant en "Tú y yo", y a Hugh Grant en "Cuatro bodas y un funeral". Sí, ya sé, no es un buen actor, pero en esa peli me derritió totalmente, con su encantadora torpeza.
    También me pasa un poco como a ti (supongo que es normal a ciertas edades), que ya no conozco a los actores más jóvenes. Me quedé en Josh Hartnett, protagonista, entre otras películas, de "La dalia negra" de Brian de Palma, y que creo que es el chico que Novicia dice que podría ser hijo de Tommy Lee Jones. De los posteriores no sé si sé el nombre de ninguno.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  66. Yo creo en Khalil, bues le gustaba el buen vino..y yo desconfío de los hombres que no les gusta el vino.

    También decía sabiamente:
    "Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes virtudes"

    que películas eligió!! que actrices y actores de otra dimensión!

    Algunas que tengo en mente ahora: 2001 Odisea del espacio, Amarcord, Butch Cassidy, La Novicia Rebelde, Mary Poppins, Atrapado sin salida , Sexto Sentido, 12 Monos, Cinema Paradiso, La Vitta e bella y comedias románticas muchas: Notting Hill, Baby Boom, Pretty Womman, Mejor Imposible, Alguien tiene que ceder.

    Besotes

    ResponderEliminar
  67. Hola María :) vengo a agradecerte los piropos que me has dedicado en el blog Mi pluma de cristal de nuestra querida amiga María, no se merecen pero ¡gracias! jajaja y sobre lo de sentar la cabeza ¡qué te digo!... aún no lo he conseguido jejeje... verás, llevo un blog adelante punto de locura donde cuento algunas de las más sonadas, por si te apetece reír(te de mi, conmigo).
    -------
    Coincido en todos los actores, salvo Mel Gibson que tiene 'unnosoqué' que no termina de gustarme. Y añado a Sean Connery (adulto, que el joven era más anodino)

    ¡ea! ya dejo de darte el turre, repito las gracias y te regalo un abrazo recién asadito para ti

    ResponderEliminar
  68. .................oooOooo...............

    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS !!

    ¿QUÉ TAL HA IDO EL LUNES?:-)

    Ayer quise ponerle a TEMU dos enlaces, uno lo olvidé y el otro no funciona, al menos a mi, así que como me encantan los repito aquí...

    Y...”LA PELÍCULA QUE MEJOR HABLA DE BERLANGA” y mira que hizo buenísimas películas :-)

    CURIOSAMENTE, Hoy hemos coincidido con este vídeo LUNA y Yo ¡¡ debe ser el cariño que, hasta telepatía tenemos!!:-)

    ..................oooOooo...............

    Hoy si me perdonáis los últimos voy a empezar por los que siempre me quedan colgados arriba, que en esta casa, los primeros sieeeeempre son los últimos...
    así que, hasta donde llegue y graaaacias a todos, eso siempre.

    ¡¡Te tocó por fin, CLI y...

    No nos hubiéramos peleado nunca, que lo sepas.
    Por nada, me peleaba yo contigo :-) pero no sé lo que le parecerá a TERE, quizá ella no quiera compartir contigo a Paul Newman y ¡¡oye, no me seas vagueta!! que me has dejado intrigadísima con esos actores orientales que tanto te gustan, a mi, me gusta el cine oriental, pero no soporto oirles hablar, hasta en las escenas de amor, parece que están escupiendo enfadadísimos cuando hablan ¡¡vaya mal que suena el chino y el Japonés!! lo que es no entender nada y estar acostumbrados a otras músicas.

    Por ejemplo, a mi me llaman imbécil en francés o en italiano y hasta me suena bonito, en alemán o en Japonés me dicen algo bonito y me sonaría horrible ¿recuerdas lo que decía Carlos V del español ? No sé si tú, estarías de acuerdo con él :-)

    Un besito CLI y feliz semana.
    .............

    Son todas grandes películas las que nombras MARIETA,

    me hace gracia que te guste la de Mujercitas, porque no veas a mi madre lo enamoradísima que la tiene esa peli, yo creo que nos regaló ese libro en todas las versiones que existen de él, su gran heroína siempre fue Jo, y además es que se parece un poco a ese personaje ¿sabes lo que decía mi madre que quería ser de pequeña? jajaja locutora, escritora o artista, para que veas...¡¡así salí yo, claro!!:-) a mi también me gusta Hotchcoch, es un maestro con el suspense y además un tipo muy simpático, recuerdo una serie en la que aparecía anticipando sus películas siempre con su toque socarrón e incluso llegó a parecer en lagunas de ellas, mis favoritas siempre fueron Rebeca y La ventana indiscreta con otros dos grandes del cien James Stewart y la guapísima Grace Kelly, por algo llegó a princesa:-)

    ¿Qué tal es paciente inglés?

    Mil besazos cielo.

    ..................

    Siento haber tardado tantísimo en llegar, TERE,

    que encima hacía mil años que no sabía nada de ti. Tengo que quitarme mi mala costumbre de empezar siempre por los últimos, ya lo he dicho, y... no sé porqué, está claro que esto no se parece nada al cielo jajaja

    Los ojos de Paul Newman , es cierto que seguramente son de los más guapísimos del cine. Precisamente decía por ahí arriba, que para mi lo más impactante físicamente, es la gente morena de ojos claros, no es que él sea moreno, pero no es el típico rubio californiano y sin embargo tiene unos ojos que se le salen de la cara, eso sumado a que es un gran actor y que efectivamente en el Golpe estaba genial, pues sí, TERE, que te comprendo... Y también Jeremy Irons es súper interesante, aunque para mi jajaja siempre me ha tenido cara como de enfermo, ya ves:-) pero es otro grandísimo actor, esa peli de la que hablas, me suena, pero no recuerdo haberla visto, de él para mi son inolvidables sobre todo la Misión y el Mercader de Venecia.

    Pobre Harrison Ford, sois muchas junto con Mel Gilson a las que no os gusta jajaja, a mi me gustan los dos, será que siempre hacen de buenos, nobles y estupendos:-)

    Un besazo muy, muy grande TERE, ¿ya vas respirando algo más? :-)

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Vaya JAVER!!

    Lo siento de veras, no sé si a los demás les ocurre igual, pero te aseguro que yo aquí, ya empiezo a intuir cuando a alguien le ocurre algo, lo que no sé es el qué, ni si es bueno o malo... Siento lo de tu hijo y por cierto te diré, por si te sirve, que si le ha ocurrido algo en horario lectivo y dentro de las instalaciones del centro sea o no sea suya la culpa, hay un seguro de responsabilidad civil que debe cubrir todas esas contingencias y además, responde siempre, siempre el centro por su responsabilidad “in vigilando” que se dice en “palabros” técnicos. Si me necesitas para aclararte lo que sea que yo pueda, ya sabes donde estoy, te lo digo de corazón. Ojalá tú hijo ya esté bien.

    Y de lo del trabajo, pues nada, sigue con ese ánimo que te caracteriza que sin duda alguna lo conseguirás Indiana:-) ¿cómo pueden ser tan ciegos de no ver el guerrero que se pierden? :-) ¡¡toda la suerte del mundo JAVIER!!

    Y de la entrada te contaré, que o no te has fijado bien o yo me he explicado fatal, que seguramente es eso, porque no has sido tú solo, el que no ha pillado por donde pretendía que fueran los tiros con esta entrada;-)

    No he puesto ninguna guapa, porque aquí, lo que he colgado son personajes de pelis guapos, entre comillas ( porque lo son más por dentro, que por fuera incluso) con los que me he derretido jajaja o sea, me han enamorado cinematográficamente hablando, por decirlo de alguna manera...¡¡pero sólo en la peli, aclaremos!!:-) con ellas, eso no me ocurre ¿comprende usted? Eres tú el que si quieres, claro, debes decirme cuales son tus ELLAS, o sea tus Cármenes Electras. Eso sí, si lo haces, no te preocupes, que no se lo pienso decir a tu mujer, no vaya a ser, que se le ocurra enviarte otra vez, al sofá :-)

    Por cierto, 12 monos ¡¡me encantó!! debe ser de las pocas en las que me gustó BRUCE WILLIS :-) para que veas.

    Muchos, muchos besos para ti, un besito para tu niño y...¡¡toda la suerte de mundo en todo lo tuyo, JAVIER!!

    ...............

    Jajaja MAE,

    es que yo soy medio vampira, que no te extrañe que aparezca en tu casa de madrugada porque a veces, Morfeo se olvida de mi y entre que llega y no llega, correteo por aquí. Fíjate, antes de descubrir esto de los blogs, mi chupete antes de dormirme casi siempre era el cine o un libro... mi cabeza no para de dar vueltas jamás y una manera de anestesiarla es así, dejándome llevar por historias, escritas o visuales, hasta que se me cierran los ojos. Verás, salvo que esté agotada o sea tardísimo, mi ritual por las noches es, ponerme mi ración de helado de chocolate en un cuenco y sentarme con un libro o frente a una peli, hasta que me quedo frita:-)

    Y sí, yo siempre sitúo a cada actor o actriz, dentro de una película, fuera de ellas no me dicen nada.
    Y no creas que a mi Brad Pitt me parece especialmente guapo, sólo me lo pareció en dos películas, en THELMA Y LOUISE, otra peli genial y en esta de Leyendas de pasión. SEVEN, también me parece una película estupenda, bastante desagradable, pero aunque no me parece que esté especialmente guapo, está genial al lado de MORGAN FREEMAN, otro actorazo y su final, de los mejores que he visto. Y también tienes razón con GLADIATOR y Russell Crowe, ahí está impresionante, porque el personaje que hace es impresionante y Ridley Scotts hizo una película impresionante, es un director que me encanta, la pena son la de kg que se ha echado encima nuestro gladiador...

    De hecho Thelma y Louise también fue dirigida por de él, como BLADE RUNNER otra película de culto e increiblemente buena, seguramente la mejor película que hizo Harrison Ford, con... ESTE MOMENTO MÍTICO que casi es... un poema visual.

    (aguanta que ya termino MAE)......

    ResponderEliminar
  70. (sigo MAE ) jajaja ¿estás ahí aún?......

    Y de tú PRETY WOMAN, en la que sí que es cierto que Richard Gere, vuelve a hacer de caballero de brillante armadura, como en OFICIAL Y CABALLERO

    ¿Sabes cuales son los tres momentos que más me gustaron de la peli? cuando la ve esperándole en la cafetería del hotel y no la conoce de lo guapísima que está, cuando vuelven a la tienda donde a ella antes no le habían hecho ni caso y él, les dice que le hagan a ella la pelota jajaja y claro...
    ¡¡ EL FINAL !!:-)

    Bueno cielo, corto que te me vas a morir con este rollazo ¡¡espero que te haya dado tiempo a hacer tus deberes ayer, tu semana sea estupendísima y que tus vacaciones en Gran Canarias te hayan recargado las pilas...¡¡ a tope, a tope !!:-)

    Un besazo enoooooooorme, enorme de grande, MAE.

    .................

    Mil gracias ÁLVARO,

    la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido plantearlo como tú lo haces. Es precioso lo que dices, ojalá tuvieras razón :-)

    Lo que si es cierto, es que uno admira y se queda colgado de los personajes que representan los valores que nos gustan , lo que respetamos y los que dibujan lo que nos gustarían ser, vivir o inspirar. En realidad el cine es un poco eso, vivir a través de las películas las vidas de otros y claro, es muy difícil que alguien se identifique con un asesino o un mal bicho. Por eso explicaba aquí, que no hablo de las que me parecen las mejores películas, aunque en general creo que todas son buenas, pero no era eso lo que quería reflejar, sino en las que más me he metido al ser historias y personajes geniales y preciosas, todas. Hay películas buenísimas, en las que la historia que narran es horrible y sus personajes, aún más :-)

    Pero Álvaro, ¡¡no me has dicho cuales son tus películas mágicas, ni los personajes o personajAs con l@s que te hayas derretido!! :-)

    Bueno, si te apetece contármelo, te espero, si no, igualmente graaaaaacias.


    Otro beso muy grande para ti y muy feliz semana.


    ..............

    Sinceramente MALO,

    es guapa, pero sin duda su cualidad más evidente, es la de ser una italiana de pura raza, muy mediterránea ella, ya sabes, con una ¡¡ enorme !! personalidad en el frontispicio jajaja

    Como actriz no la conozco, no he visto ninguna película suya. Y por cierto, a mi también me gusta más la gente morena, si tiene los ojos claros, mejor y si son verdes, ya, perfecto, jajaja ... me da igual en chico, que en chica. Pero a parte de los rasgos físicos, sobre todo, tiene que decir algo, hay bellezas perfectas, que son insípidas. E incluso algun@s que impactan de mano al verlos, luego te pones a hablar y... sales huyendo despavorida:)) Hay algunos feos y feas, que tienen muchísimo más encanto, que algunos guapísimos y guapísimas...pero...

    ¡¡Qué te voy a contar que no sepas, querido MALO!!

    Muchos, muchos besos ...¿ya un poquito mejor, hoy? :))

    ................

    ¡¡Oye, MIKEL!!

    ¿cuando ejerces de médico, te salen las mismas locuras que aquí?:-)

    Me dejas preocupada de verdad jajaja seguro, vamos...¡¡ segurísimo !! que en consulta eres un rabo de escoba, de serio que te pones:-)

    A ver MIKEL, repite conmigo jajaja ¡¡debo ser formal y un niño más güeeeeno!! si no la profe me va a poner, de cara a la pared hasta fin de curso ¿enteraaaaado, chaval? :-) Además Mikel, encima te ataca el alzheimer, que este comentario te lo he visto en otro blog, jiji... si tienes curiosidad te cuento...

    ¡¡Allá tú, cuando se entere Jack Nicholson !!:-)

    Besos Doc y feliz semana.

    ResponderEliminar
  71. Jajaja mi querida BB y XAVI, me llamaba a mi acaparadora:-)
    ¡¡si es que te gustan todos, mi niña!! jajaja
    Pero sí, hay que reconocer que tienes muy buen gusto y todos los que mencionas mucho encanto, lee lo que le he escrito a MAE de Prety Woman y Russell Crowe. De las que tú mencionas y que yo conozco ( no conozco a Greer Carson) todas y todos son buenísimas, pero al mencionar a Lawrence Olivier en Hamlet, que reconozco que es uno de esos grandísimos actores de escuela, pero a mi la película me resultó muuuy pesada, lo siento BB, reconozco mi ignorancia:-) me has recordado otra peli, que sí que me cautivó y fíjate que su protagonista, aun siendo otro actorazo, no es que me parezca especialmente guapo, pero en...

    ESTE PELICULÓN Mmmmmmmmmmm:-)

    ¡¡Tú ya me entiendes!! ¿verdad que sí?:-)
    además, tú mira quienes le acompañan...¿Qué me dices del Doctor Zhivago?

    ¡¡no terminaremos jamás, cielo!! pero...


    Contigo BB, como dice mi querido Bush Light Year ( otro de mis héroes favoritos, no se lo digas a nadie:-) ...¡¡hasta el infinito y mucho maaaaaaas!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima.

    ............


    Bienvenido CARLOS,

    digamos que para ser la primera vez que te pasas por aquí, es curioso lo bien que has pillado por donde iban los tiros de lo que pretendía con esta entrada de vosotros:-)

    Verás, no hacía falta que te ajustaras a las películas que yo menciono aquí, para decirme quienes son tus “chicas”, pero te seguro que si yo fuera hombre, escogería de estas películas las mismas actrices que tú, si le sumas a Ingrid Bergman.

    Nunca pondría a Haridon Ford, ni tampoco a Huphrey Bogart, porque ninguno de los personajes de las películas que he visto de ellos, me han hecho derrertirme, y aquí, se trataba de eso. Eso, no quiere decir, que Casablanca, efectivamente sea un clásico y seguramente una de las mejores películas de la historia y Bogart un grandísimo actor, son inolvidables sus papeles en La reina de África, El alcón Maltés, Cayo largo o la Condesa descalza. Y aunque Harison Ford hizo otra obra maestra en Blade Runner, que me encantó, ninguno de ellos en ninguna de esas películas, me hizo sentir, ni meterme en ellas como lo hicieron estas 8 películas y seguramente alguna más, que no puse por no hacerme pesada.

    Creo que he despistado con lo de mis “guapos”, en realidad, me han parecidos guapos los actores por fuera, es cierto, pero mucho más guapos los personajes que interpretan por dentro, no sé si me explico.

    En fin CARLOS, un placer tenerte aquí.
    Espero volver a verte y a lo mejor, la siguiente, me explico mejor;-)

    Otro beso para ti y mil gracias.



    ¡¡¡¡Jopi!!!! que no me ha vuelto a salir lo de LA MILANA ni lo de BERLANAGA...¡¡xD!! último intento....

    ¡¡MILANA BONITA DE LOS SANTOS INOCENTES!!

    y...

    LA PELI QUE MÁS ME HA GUSTADO DE BERLANGA

    ¡¡Que parece que ella me odia a mi, a ver si por fin ha salido!!:-)



    Y me temo, que hasta aquí llego...

    Un beso y mil gracias PANTERA ( me ha encantado tú comentario, agüelita jajaja) MINOMBRESABEAHIERBA y MARILUZGH ( bienvenida, un placer tenerte aquí)

    En cuanto pueda seguimos hablando...

    ResponderEliminar
  72. No soy muy aficionado al cine, aunque ha habido películas que me dejaron un gran recuerdo.

    De los últimos tiempos, me quedo con «Los lunes al sol», me vi reflejado en uno de los personajes ya que hice las mismas cosas que hacía él en la ficción para conseguir un puesto de trabajo. Es muy duro estar en el paro habiendo cumplido ya bastantes años.

    Otra película que recuerdo de hace unos pocos años fue sobre Juana la loca; hubo detalles que me molestaron bastante por la falta de sensibilidad y sobre todo por no ajustarse a la verdad.

    Pero no tengo tu sensibilidad y salvo en detalles concreto como antes comento, no me suelen dejar mucha huella, pero no olvides que en los últimos 20 años habré ido unas cinco veces al cine.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Respondo a tu pregunta, maritxu: yo sí, tengo una: LA MATANZA DE TEXAS

    Buena, eh? . Lástima que aún no pueda verse en tres dimensiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Eva dijo...
    Mi niñez y adolescencia las pasé enamorada de Rod Hudson,ya apuntaba maneras mi ojo clínico con los hombres, cuando me enteré que si no tenía mujer no era porque me estuviera esperando, no me importó mucho,habían pasado muchos años y aunque me cuesta poco enamorarme y mucho desenamorarme, ya le había sustituido por un amor más maduro, con más cabeza pero con las mismas posibilidades, Cary Grant.Ya en la juventud, todavía buscando un hombre maduro, volvió la pasión con Indiana Jones, al que fui fiel hasta la madurez que, como iba espabilando un poco, de vez en cuando,le engañaba con Remington Steele, y ahora, a punto de llegar a la tercera edad, como ya sé que los hombres no maduran nunca intento aprovechar lo que tienen de bueno, así pues Brad Pitt me ha devuelto la esperanza, y aunque me llevó mi tiempo entender que veían en él,cuando vi "El Río de la Vida" recuperé mi fe en el género masculino, y ya que no soy tan fiel como en mi juventud,a cambio,tampoco soy tan celosa y me encanta compartirlo con Angelina y sus hijos.
    Mis amores son pocos pero muy intensos,y espero que todavía venga alguno más.
    Un beso
    Eva Ruiz

    ResponderEliminar
  75. Mi QUERDIA Maria :) vengo del blogg de Carlos un gran amigo al cual le tengo muchisimo cariño , me dio un GUSTASO ver que lo visitaste aca ya son la 1:30 am se me ha ido el sueño y esoy visitando a mis amigos por eso me tienes aqui :)

    Voy poco al cine cuando vi Gladiator
    me quede muda me impresiono mucho esa pelicula , la verdad se muy poco de actores pero uno de mis preferidos fue Cary Grant se me hacia muy simpatico jajajaj

    Un abrazo muy fuerte ya sabes que me encantas

    ResponderEliminar
  76. .................oooOooo..................

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    Sin lugar a dudas mi compositor favorito de BSO
    es Ennio Morricone, os dejo una preciosa...
    De una película, también preciosísima...

    CINEMA PARADISO

    ..................oooOooo...................


    PATRICIA, bonita pero...
    ¡¡qué GUSTASSSO leerte!! jajaja

    ¿Tú crees que puedo aprender vuestro acento por escrito?:-)

    Bueno, pues tu amigo me ha parecido un encanto, como tú. No sé que tenéis los argentinos, que desparramáis cariño todooo el tiempo. Simplemente apareció por aquí el otro día y ayer, le devolví la visita, sin saber que además lo suyo es, vía oral y escrita. Y no es broma Patricia, me encaanta vuestro acento, así que lo dicho, a ver si me lo pegáis.

    Gladiator es una peli redonda, buen actor, buen director, buena historia, buena fotografía y preciosa música, así que... como para no impresionar. Cary Grant fue, el galán de libro. Primero dijeron que su sucesor era Hugt Grant, después Jude Law, pero me temo que Cary Grant, sólo fue él y no hay más.

    Así que... adjudicado Patricia:-)

    Un beso muuy grande y mil gracias por tu cariño.

    ..............

    ¡¡Uy, Evita, qué inspiradísima has estado!!
    pero...¡¡qué guapa eres mi niña!! :))

    ¡¡No sabes lo que me he relamido con tu comentario!! jajaja una, porque que te hayas animado a escribir y otra, porque de verdad que parecen tus memorias... lo encuadernaré y me lo guardaré como un tesoro, te lo prometo. Y un día, dentro de muuuchos, muuuchos años, se lo enseñaré a quien tú y yo sabemos :-)

    Nunca me habías contado lo de Rud Hudson jajaja si que tienes ojo tú, no hay duda jajaja pero bueno, es cierto que guapo, era guapo...

    AQUÍ, te lo dejo en una de sus mejores películas

    ...Aunque a mi siempre me gustó más James Deam, que ya sabes que yo tengo debilidad por las causas perdidas:-)

    ESTA es la que más me gustó de Cary Grant

    ¡¡ Y ESTA !! ¡¡¡ ya la está cogiendo y el próximo finde nos la vemos juntas!!!

    ¡¡¡no la he visto EVAAAAA!!!

    Y cielo, a tu hombre ideal, te lo fabrico ya mismito, no te preocupes...

    Pegamos a estos dos y hacemos...
    ¡¡LO QUE TÚ TE MERECES!!:-)


    Un beso grandíiiisimo (GRAAAAAAAACIAS:-)

    ...............

    jajaja ¡¡Hola Lazaritxu!! :-)

    Así que lo tuyo son los ganchos y las motosierras ¡¡ mu romántico, tienes razón !!:)) donde esté una buena cabeza cortada, unos miembros desgarrados y unos cuantos chorros de sangre, que se quite las demás pamplinas ¿verdad?... ¿tú eras de Bilbo o Gasteiz, no? :-)

    Besos con chapela, pero sin ikurriña, sorry:-)

    PD
    Se que te debo visita, a ver si encuentro un hueco y me paso.

    ResponderEliminar
  77. ...............


    Bueno ÁLVARO,

    cómo sigas diciendo estas cosas, tú también me vas a derretir ¿eh? jajaja

    Verás, te voy a confesar algo, casi te diría, que el 70% de las películas que he visto en mi vida, las he visto en DVD o en la TV, donde yo vivo ahora, asómbrate ¡¡no tenemos cines!! es una vergüenza pero es así, hace unos años cerraron unos multicines y ahora tenemos que irnos al cine a Vigo, como yo tengo un pequeñajo, hasta ahora en los último años las pelis que he visto en la gran pantalla sieeempre han sido para niños, así que ¡¡ya ves!!:-)

    La versión a la que te refieres de Juana la Loca, no se si es, la antigua de Aurora Bautista o la de Pilar López de Hayala, ambas tienden más a subrayar el dramón histérico de ella, que a sujetarse al rigor histórico... me temo, pero Álvaro, ya sabes que eso no vende entradas:-)

    Y LUNES AL SOL, es una buenísima y dura película ¿sabes que se rodó casi toda en Vigo? no me extraña que te haya gustado y si has vivido algo parecido, te hayas sentido identificado porque si un adjetivo la define es...¡¡ realista hasta la médula !! Bardem y el gallego Luis Tosar está ¡¡fantásticos!! y te voy a dejar otra de las cosas que más me gustó de ella...


    ¡¡ Así la recuerdas !! pero... espero que ahora, sonriendo :-)

    Un beso muy grande Álvaro




    Lo siento, no me da tiempo para más....
    ¡¡como no tengo perdón de Dios!! jajaja





    Para que me perdonéis,
    os dejo esta preciosidad para vosotros tres:

    PANTERA , MINOMBRESABEAHIERBA y MARILUZGH

    ¡¡ EL ESTANQUE DORADO!!

    música y películas igual de bonitas...


    ¡¡¡ QUE PASÉSI UNA FELIZ NOCHE !!!

    ResponderEliminar
  78. Eso, y la próxima vez vuelve a empezar por los de más abajo :-S
    Besos fieros.

    ResponderEliminar
  79. Gasteizkoa naiz, María, que lo único que tiene bueno Bilbao es que está cerquita de Vitoria; precisamente, ése es el mayor defecto de Vitoria. Y lo de la visita, tranquila, que yo soy de los que disculpan a sus deudores. Un beso

    ResponderEliminar
  80. Señora María, estoy con usted en lo de la mejor película de Berlanga.
    Genial como actor...Genial como director, desde Calabuch a Todos a la Carcel...
    De la Milana Bonita...que quieres que te diga... que es una obra maestra, que es genial, que lloro con ella, que la odio, que me sale la rabia y la mala leche cada vez que la veo o la leo...
    Con la Reina de África, película que me encanta no me ocurren esas cosas...me alejo de la peli y analizo los personajes, la actuación, los encuadres...mira que yo no se inglés y hasta la he visto en versión original...sin subtitular...por cieto a la Hepburn se la entiende..., ¡que dicción! ¿Y él cuando pone cara de asco/enfado/extrañeza?

    ResponderEliminar
  81. .....................oooOooo.................

    ¡¡ ESPERO QUE BUENAS TARDE PARA TODOS!!

    Veréis, en honor a la santa paciencia de PANTERA:-)
    hoy os dejo la BSO de “BAILANDO CON LOBOS”
    porque tiene razón ella, seguramente es la mejor película de KEVIN KOSTNER
    ( la olvidé, lo siento :)) además de ser su director, recibió 7 Oscar.

    Uno de ellos, para JOHN BARRY compositor de su preciosa BSO,
    que recibía su cuarto Oscar después de su obra maestra, “Memorias de África”.

    .....................oooOooo...................



    A ver, PANTERITA ¡¡que voy, por fin!! jajaja

    Verás ya te lo dije por ahí, no sé ni donde ¡¡me ha encantado tu comentario!! sobre todo, porque me parece que te lo has pasado bien contándome lo de tus pelis favoritas y además te diría que coincidimos al 100%. Tal y como he dicho arriba me olvidé de Bailando con lobos, porque si lo hubiera recordado, seguramente sustituiría a los Intocables...¡¡me encantó esa película!! sin duda la mejor de Kevin Costner.

    En la de Duelo al sol coincides con MALO, que también es su favorita de Gregory Peck, si miras por ahí arriba le puse el vídeo del final, que es ¡¡de película!!:-)

    También tienes razón en que Robert Redford hizo una película preciosa con Jane Fonda en “Descalzos en le parque” y efectivamente Memorias de África es otro peliculón para enmarcar, ya puestos a decir, también es preciosa “El hombre que susurraba a los caballos” y marcó una época “Todos los hombre del presidente”, otra preciosa “Un lugar llamado Milagro”, con su amor en la vida real, Sonia Braga:-) y... ¡¡buuufff!! lo dejamos que esto sería eterno.

    También de acuerdo, en que lo más encantador de Hugh Grant jajaja es su “torpeza”:-)

    Y donde ya me mataste jajajaja es con lo de que “..También me pasa un poco como a ti (supongo que es normal a ciertas edades)...” ¡¡pero mujer!! jajaja parece que tengas 200 años jajaja. No PANTERA mira, una que seguro que tú eres una niña :-) y otra, que yo creo que no es por la desconexión de la edad, que supongo es a lo que te refieres, te puedo asegurar que en música, yo estoy puestísima, jajaja más que nada, porque tengo a mi hija, que me pone al día quiera o no quiera y además me ¡¡encanta!!

    Lo que ocurre con los actores, es que difícilmente me puede interesar actores que salen en series de quinceañeras que no veo ( por ahí no paso :)) y que en realidad son los que ella conoce y le gustan. Este que finalmente elegí sale en la segunda temporada de Melrose Place.

    Yo, hubiera elegido a ESTE Mmmmmmm ¡¡me encanta!! hizo dos películas muy buenas El Sr de la guerra y Requiem for a dream ( donde sale horrible por cierto :-) y además es el vocalista de uno de los grupos que más me gustan 30 Seconds to Mars ( a ella también le gusta, pero se puso cabezota con el otro :))

    Del que dices que le gusta a NOVI y que parece el hijo de Tomy Lee J, yo sólo he visto Pearl Harbor, una súper producción muy efectista pero demasiado almibarada, pero sí, además de una cara de buen chico que se cae, es de los guapos, sin ninguna duda:-)

    Y... en fin PANTERA, que te agradezco un montón tu comentario y siento haber tardado tanto, de veras, pero últimamente, no doy para más:-)

    Un beso muuuy grade, mi querida fiera:-)

    ResponderEliminar
  82. ¡¡Me he perdido Sr. HIERBAS!!:-)

    ¿Con Khalil, se refiere a KPAX, Jeff Bridges, Kevin Spacey o a usted mismo mismamente? jajaja si es esto último, tengo que decirle que su cita me encanta y yo la extendería a todos los humanos y de sus pelis me quedo sin duda con ODISEA EN LE ESPACIO, AMACORD, MARY POPPINS ¡¡por supuestísimo!! jajaja SEXTO SENTIDO, 12 MONOS, CINEMA PARADISO y la VIDA ES BELLA... de las comedias PRETTY WOMAN...
    Besotes y besitos para ti y mil gracias.

    ...........

    Bienvenida MARILUZGH y ¡¡perdóóóóóón!!

    Vaya ¡¡poca vergüenza he tenido contigo!! vienes toda amable por primera vez a verme y te dejo por ahí tirada, lo siento. Además estate segura que me paseré a verte epro es que últimamente tengo tantísimo trabajo que no me dejan ni respirar, en cuanto afloje un poquito, te prometo que me paso a reírme junto a ti ¡¡jamás de ti!! en todo caso al rebés, que ya verás como te monto alguna pifia, que es lo mío:-)

    Me ha encantado que te pasaras de veras, de turre nada, no sabes tú bien, lo que te espera conmigo:-)

    Un beso churrucadito y salseado con muuuucho cariño para ti MARILUZGH.

    .............

    ¿Gasteizkoa naiz, Lázaro?
    ¿Qué es eso? :-)
    Mira por cierto, que el otro día vino un “creo vasco” y me ha dejado un comentario por ahí arriba que no sé lo que dice, si lo encuentras y me lo traduces, te lo agradecería un montón, es muy cortito...
    Sin embargo fíjate, Lázaro la primera vez que visité Bilbao a mi me encantó, no sé por qué me la imaginaba negra de carbonilla y es una ciudad muy cuidada, su problema me temo que son los bilbainos, que en su mayoría resultan de un chulos insufrible, lo siento... Yo estoy enamorada de San Sebastián, me parece mi ciudad, preciosa e ideal para vivir. Lo siento, Lázaro pero tu querida Vitoria, nunca he llegado a conocerla, aunque me han dicho que es pequeñita y preciosa, como a mi me gustan.
    Ya he pagado mi cuenta, creo:-)
    Muchos besos Lázaro.
    ............

    ¿A que es hasta emocionante, para ser sólo un anuncio MALO?
    Yo me quedé como una tonta mirándolo y de pornto, ya le tenía más simpatía a Berlanga, ya ves... me encanta el cine de Berlanga, no tanto por las películas, que también, como por sus surelista guiones y diálogos, es el tío más ingenioso y socarrón del cine español. Si que es muy especial Los Santos Inocentes, y Paco Rabla, ¡¡está magistral!! como Alfredo Lanada, a mi esa escena de “la MILANA bonita siempre me ha parecido una joya” ¿te imaginas cuantísimas veces pudieron rodar eso para que el pájaro hiciera justo lo que hizo? y ESTA Mmmmmm ¡¡qué maravilla!!

    A mi K. Hepburn, siempre me ha encantado, no sólo como actriz, debía ser una mujer entrañable y de un carácter terriblemente enérgico, yo la escuché en varias entrevistas de viejita y me partía con ella ¡¡qué buenísima pareja hacía personal y cinematográficamente hablando con el grandísimo Spencer Tracy!! ¡¡Dios mío y él, nunca se casó con ella porque su religión le prohibía divorciarse!! ¿ si es que...? y... ¿recuerdas el estanque Dorado, con Henry Fonda? otra pareja pa comérselos:-) ayer por la noche os di las buenas noches con su música...

    ¿Cómo va tu ciática? por cierto MALO no me acordé de comentártelo ¿sabes lo que es buenísimo para los dolores de ciática y todo tipo de contracturas y dolores de articulaciones? la osteopatía, si no te pasa, averigua si tienes a alguno en Badajoz, que me han dicho que para todos ese tipo de dolores son mano de santo.

    Un beso muy, muy grande y...

    ¡¡a ver si van pasando los dolores que!!¡¡buuuufff!! ¡¡cuantísimo tiempo llevas así!! Creo que le diré a mi madre que te ponga una de sus velas milagrosas:-)




    Hale, ya está...
    ¡¡ Muy feliz tarde para todos !!

    ResponderEliminar
  83. Es cierto, me lo pasé bien haciendo el comentario, y eso que al principio me daba pereza, porque no sabía por donde empezar, así que seguí el hilo de tu post.
    Pero es difícil acotar. Aún me dejé a Clint Eastwood en "Los puesntes de Madison", película que me encanta, que me derrite, es una de mis preferidas y que siempre que la veo me hace echar alguna lagrimilla. Qué escena, ésa en la que están cada uno sentados en su propio coche, delante del semáforo esperando que se ponga verde, y ella dudando entre quedarse con su marido y su mediocre vida, o su amante viajero, es absolutamente desgarradora. Y seguro que me dejo muchos actores más.
    Con lo de "supongo que es normal a ciertas edades", me refería exactamente a lo mismo que tú. Dices que no pasas por tener que ver series de quinceañeras, claro, porque ya no estás en ese segmento de edad. Podría haberlo dicho de otra manera menos "abueril", pero el sentido sería el mismo y para nada equivocado, no? ;-)
    Y perdona mi impaciencia, a veces no puedo con ella ;-DD
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  84. María, desde "la fiera de mi niña" hasta "El Estanque Dorado" Una de Jovencitos y otra de viejos...por cierto esta última categoría muy poco trabajada...pero mira...Morgan Freeman y no recuerdo el nombre de la actriz se ganaron un Oscar con paseando a Miss Deisy (espero que esté bien escrito)
    Y de la ciática voy mejorando, hoy me he acercado a la farmacia y la ida...así, así...pero la vuelta...muy derechito, muy tieso pero bastante bien...así que creo que en un par de días más... espero.

    ResponderEliminar
  85. ..................oooOooo............

    ¡¡BUENOS DÍAS!!
    esta no podía dejar de recordarla:-)

    ...................oooOooo.............



    ¿Sabes PANTERA?
    Los Puentes de Madison, la tenía para poner y una más... hasta 10, pero vi que se me hacía la entrada larguísima... una de las escenas que más me hizo sufrir, fue mientras esperaba en le semáforo jajaja ¡¡daba una pena infinita el pobre del marido!! pero yo... estaba deseando que abriera aquella puerta y se fuera con él... la hubiera arrastrado por el brazo ¡¡fíjate!!:-)

    ¡¡Hale, vamos a sufrir otro ratito!!:-)

    Y sí, PANTERA, sólo me hizo gracia cómo sonó ...
    Y también tienes razón en que...
    ¡¡ es absolutamente interminable lo del cine!!

    Seguro que en otras cosas no, pero en impaciente...
    ¡¡te gano de calle!!... así que tranquila :))

    Un beso muy grande A:))

    ................

    Si que es bonita, tienes razón MALO...

    La actriz se llamaba Jessica Tandy fue la que luego hizo de otra genial, Tomates verdes fritos. Y también en lo de que las de ancianos o así medianillos, no abundan, pero es que ellos van poco al cine o al menos eso debe pensar la industria Holliwotiense... mira esta misma actriz trabajó en una película que también está bien, que va de eso, junto a Shirley MacLaine precisamente titulada USED PEOPLE ( te la pongo así para que practiques en inglés, por cierto, que sí que estaba bien escrito:-) ( yo a veces pongo menos faltas en inglés , que en español ¿tú te crees?)

    Me alegro, que vaya mejor tu ciática, no creas que confío yo mucho en las ayudas celestiales para estas cosas:-)

    Un beso grande MALO y que hoy ya te duela poquito:-)




    A ver si luego, cambiamos de peli:-)
    ¡¡MUY FELIZ DÍA A TODOS!!

    ResponderEliminar
  86. Gzv u tzi d free porn, franksxxxlinks. Okv f, ncm thbwnt|lgh blaofdo t vg fi.

    ResponderEliminar
  87. hi, new to the site, thanks.

    ResponderEliminar
  88. Excellent, what a web site it is! This web site presents useful data
    to us, keep it up.
    My web site - contractors Orlando

    ResponderEliminar
  89. Pienso luego existo……..
    Como se diría: enhorabuena por tu programa!! jajajaj
    No dejes de sonreir….

    ResponderEliminar