10 noviembre 2010

“CONTRA LA MARQUITIS AGUDA ... LOGORAMA”


Seguramente si digo que vivimos en una sociedad tremendamente consumista, invadida por las MARCAS (gracias a ATA y TEMU, que antes nos invadían las MARACAS jajaja) y los logotipos, no os descubro nada. Lo reconozcamos o no, nos hemos convertido en pequeños o grandes adictos de estas marcas, que como imanes se elevan ante nuestros ojos, como inconfesables objetos de deseo.


Aquí mismo, comentábamos la convulsión hormonal que provoca en algunas personas la palabra “REBAJAS”. Ver aparecer ese cartelito en El CORTE, hace que algunas personas , con la excitación, no peguen ojo la noche anterior. Para cuando llega el día D y la hora H, correr a desmelenarse peleando por un LEVIS, LACOSTE o un abrigo BURBERRY, al 50%.


Aunque sonreímos displicentes por lo bajini, suponiendo que estas personas, suelen ser las vilipendiadas “marujas”. Pues no, ocurre, que esa misma salivación inconsciente y acelere del flujo sanguíneo, se produce también, entre las privilegiadas, al ser informadas personalmente con la deferencia que merecen ( por qué me quieres Andrés:-) por firmas como CH, D&G, L. VUITTON o CHANEL de sus liquidaciones por fin de temporada. Todas glamurosas y sofisticadas ellas, se sacarán los ojos por un CARTIER, un pedrusco de VASARI, TIFANNY&Co o unas gotitas del IMPERIAL MAJESTY, eso sí, entre canapés y burbujas de champán francés.


Desengañémonos,

no hay diferencia de clases,

ni de perfil, entre compradoras.

Sólo de marcas, establecimientos y...

tonterías que son capaces de hacernos,

para que compremos.



Si los compradores aún no han cumplido los 17, seguramente serán asiduos de ZARA, STRADIBARIUS o PEPE JEANS. Sólo querrán calzar CONVERSE, EL GANSO o BANDS y sólo comerán en BURGUER KING, McDONALD´S, PIZZA HUT o PANS&COMPANY ( quien yo me sé, no saldría, si pudiera) de los STRABUCKS.


Y sí, ya sé que muchos estaréis pensando...¡¡ a mi, la ropa no me dice nada y la comida basura menos !! pero quizá los ojos se os hagan chiribitas al ser adelantados en un semáforo por un potente BMW, PORCHE o FERRARY. O quizá, salgan disparados tras esas motazas CUSTON KAWASAKI o esa HARLEY, que os pega una pasada en plena recta.





E incluso a los que las ruedas tampoco os aceleren, quizá se os peguen las naricillas frente al escaparate de APPLE viendo el último Macbook, Ipot o Iphone de última generación...


¡¡Vale!!

tampoco os va la electrónica...


¿Y una MAHOU clásica o AMBAR heladas? quizá sois más de tintos...¿qué os parece una copa de un DOMINIO DE ATAUTA, PIGNUS o VEGA SICILIA?


De acueeeeerdo sois abstemios,

pero comer, comeréis ¿no?

A ver, con qué os tiento...

Mmmmmmmm...


¿ Unas finas y jugosas lonchas de un 5J, quizá un pedazo del ARTZAI-GAZTA de Idiazábal, bonito del norte ORTIZ, navajas en aceite RAMÓN PEÑA , o quizá venderíais vuestra alma como yo, por una cremosa cucharada de helado BASKIN ROBBINS o HÄÄGEN DAZS, mis vicios inconfesables :-)


¡¡Más facilito, aún!!

¿ Quién no ha bebido una COCA-COLA...

Un TRINA, un KAS o una CASERA ?




Resignémonos,
todos, absolutamente todos,
vivimos rodeados de marcas,
consumidos y asediados por ellas...
Así que hoy ...

¡¡¡ Nos vengamos !!!:-)

Os voy a enseñar algo que creo sorprenderá, a quien no lo conozca. Se trata de un corto de animación francés

LOGORAMA” Ganador entre otros premios, del Oscar 2010 o el premio KODAK, del festival de Cannes.


Lo sé, siempre os entretengo muchísimo aquí, lo siento... Pero veréis, podéis verlo por fascículos, pagarlo en efectivo e incluso os lo financio en cómodos plazos sin interés adicional alguno. ¡¡Ah!! también admito VISA, MASTERCARD o AMÉRICAN SPRESS :-)


Pero por favor,

no dejéis de verlo.


Es un derroche completo de imaginación.

¡¡ Una crítica al mundo de las marcas

y de paso...a todo lo que se menea !!


¡¡Disfrutadlo!!


Primer plazo:




Segundo plazo:



¿Qué os ha parecido?

¿Quizá demasiado anuncio y velocidad?

No pasa nada,

otra opción, otra joya...

Lo mismo , pero más condesado y contundente.




Un beso


86 comentarios:

  1. He llegado hasta los cinco minutos y he acabado de marcas hasta el gorro.
    Que agobio de marcas por favor...

    Seguiré más tarde.

    O no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Iba a seguir pero necesito ayuda psicológica primero.
    Voy a tomarme algo y luego vuelvo.

    O no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dejo este link para los que quieran evitarse el mal trago de sufrir ese aluvión de marcas y puedan comentar con algo de criterio.
    No es necesario que me lo agradezcan. Soy así de humano.

    El link es este:

    http://www.filmaffinity.com/es/film170636.html

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa y ya no vuelvo. Es una duda que he tenido siempre María.
    Tú ganas los juicios por abandono del contrario verdad?

    Jajajjajajajajjaaa


    Besos y me voy corriendo...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja

    ¡¡vale, XAVI!!

    TE LA HAS GANADO :-)

    Pero...
    ¡¡NO ME LOS DESMORALICEEEEEEEEEeeeeS!!:-)

    ¡¡Si ves que necesitas ayuda profesional, te pido cita cuando tú me digas!! ¿Ok?

    Muaaaaaaaaaaakss :-)

    ResponderEliminar
  6. A tu última pregunta...

    ¡¡NATURALMENTE!! :-)
    ¿Qué te pensabas? jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Muy educativo, ciertamente. No solemos "ver" las marcas y en esta filmación se nos hacen bien presentes. Personalmente intento que si un fabricante quiere que pasee su marca me pague por ello, no me cobre. Aunque hoy en dia es prácticamente imposible. Pero bueno, antes era una horterez que se viera la marca, quizá el péndulo ya esté en su punto máximo y retroceda a posiciones iniciales no? Dioses! que optimista ando hoy! Que estaré tramando? ^^

    ResponderEliminar
  8. María,

    Siento decepcionarte. Deben ser los estragos de la edad, pero LA etapa de las "marcas" ha quedado muy atrás para mí.No sé si es la edad o la pensión de jubilado...

    Te daré un poco la razón. Me gusta el jamón, pero no aspiro a un Jabugo, en Guijuelo hay muchos, buenos y sin excederse en el precio. Y para el vino normalmente no paso de los 5 euros. Eso sí, algunas veces me permito un Al bariño das Rías Baixas. Nosoy exigente en la marca.

    Feliz semana

    Por cierto: "YA ES NAVIDAD EN EL CORTE INGLÉS":-)

    ResponderEliminar
  9. Hola, tocaya:

    Vivimos en una sociedad consumista, fíjate, parece que hace cuatro días que se han terminado las vacaciones de verano y ya nos están metiendo, desde hace tiempo, por los ojos, los dulces de navidad ¡esto es increíble! ¡hasta dónde estamos llegando!

    La verdad es que no soy muy de marcas respecto a la ropa, cuando voy a comprarla, en lo primero que me fijo es que sea lo que estoy buscando, no sigo la moda, sino que lo que me guste al probármelo me quede bien, aparte que la crisis que nos invade no es para estar mirando las marcas, no podría, porque mis bolsillos no dan para tanto.

    Pero una cosa sí te digo: siempre compro determinados productos de marca para la comida, no todos, pero sí algunos, como por ejemplo: Coca Cola, Mahou, Fanta, Colacao, Nescafé, Danone... porque noto mucha diferencia si son otras marcas, no me gustan.

    Por lo demás, me gusta utilizar muchos productos de limpieza de la casa de Mercadona porque son productos muy buenos y económicos.

    Y en cuanto a los dos vídeos que has puesto te diré que sólo he podido prestarlos atención unos minutos a cada uno, pero que no he sido capaz de estar a ellos hasta el final, porque no me atraían.

    Hoy he echado de menos una canción, así como tu voz, pensaba que nos ibas a contar algo para escucharte, la verdad es que sí me hubiera gustado.

    Te mando un besaaaaazoooo enorrrrrmeeeeee, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. En mi blog mañana: bananas marca "chiquita"

    Vi los videos, y te cuento que EEUU se ve tal cual, con ese agobio de marcas.

    Besos y gracias por tu regito en mi cumplebloguero.

    ResponderEliminar
  11. Dado que hoy, esta noche, tengo todo el tiempo del mundo, he visto los dos vídeos (es que a mí me puede una buena persecución) y me han encantado.
    ¿Pero tú de dónde sacas estas cosas y tanta información?

    Me han encantado, mucho, mucho, mucho. Y ahora dado que alguien me ha mandado a la cama...pues no tengo más remedio que irme.

    Por cierto yo soy incondicional de Coca Cola o Pepsi y como se llevan fatal supongo que a mí no me querrán en ningún spot de ninguna.

    Besos Mery Silver

    ResponderEliminar
  12. Tengo que verlo mas despacito.En principio me he recreado a gusto.Está muy bien montado.Felicidades al diseñador.La publicidad me hizo gracia.Yo n osoy de marcas

    ResponderEliminar
  13. Para mí hay un antes y un después en esto de las marcas y la publicidad. Antes y después de que mi hija empezara a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas el año pasado.
    No es que no supiera que las marcas existen, que vivo en este mundo y lo sé, sino que desde el año pasado soy muy consciente de los diferentes sistemas de bombardeo que utilizan para entrarnos no sólo por los sentidos, sino directamente en el subconsciente. Sé por ejemplo que al cabo del día podemos tomarnos más de 50 veces con el logo de Coca-Cola y no ser conscientes de ello... Pero, ¡ahí queda¡¡¡
    A mí me parece que algunas marcas son absolutamente ingeniosas a la hora de publicitarse, y lo admiro mucho, sobre todo porque detrás hay gente como mi hija, con un coco muy muy activo y con muchísima imaginación.... Lo sé, no soy parcial, pero ¿quién lo es??
    Las MARCAS, por excelencia, no me obsesionan. Me parecen un timazo del copón y no sé siquiera si caería en sus redes si tuviera pasta para ello. Me parecen un engañabobos. El otro día dando una vuelta por Serrano (la milla de oro del foro), flipé en colores (sin psicotrópicos ni nada) al ver en los escaparates unos precios absolutamente abusivos por auténticas guarrerías.... Y la verdad es que me dió pena de la buena la gente que puede gastarse esos pastizales que se gastan en esas cosas... No es envidia, lo juro. Es quizás que mi presupuesto me ha enseñado a ser práctica y a distinguir el timo de la oportunidad.
    Una debilidad mía: las colonias y perfumes. Tengo comprobado que las imitaciones, aunque a primer golpe de olor sean idénticas a los originales, al rato ya no tienen nada que ver.... Me compro, por lo tanto, fragancias orginiales pero como los precios me parecen absolutamente abusivos, me las compro a mucho menos de la mitad en un mercadillo de marcas que hace un cliente nuestro y que sé a ciencia cierta que son auténticos. Bueno, yo tengo esa suerte también. Si no fuera así, no las compraría, primero porque mi sueldo no da para eso y segundo porque me sentiría timada....

    En fin, que todo es dinero, la pasta lo mueve todo y eso es inevitable. Otra cosa es que seamos sensatos y coherentes. No?

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. p.s. Quería decir:

    Toparnos (no tomarnos) y
    Sé que no soy IMparcial (no lo contrario).

    Sorry, pero voy acelerá, como casi siempre.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que qué me ha parecido? Pues aquí, de buena mañana y envuelto aún en un pijama de un conocido diseñador con cejas super-pobladas, me ha parecido una pequeña gran maravilla.

    Pero no hay que asustarse, es la vida que nos viene un poco grande, y nada más: cuando éste que se halla dentro de un pijama de un conocido diseñador con cejas super-pobladas era joven - so much younger than today-, no usaba de marcas, porque disponía de tiempo para diseñar mi propia indumentaria. Cuando las obligaciones laborales se comieron mi tiempo, entonces, sí; entonces recurrí a ellas, ya que las marcas te permiten situarte en un cierto plano de reconocimiento social y tal. Después he contribuido bastante a fomentar esa fantasía de las marcas, hasta, como ya te he dicho, el momento actual en que me encuentro ataviado por un pijama de un conocido diseñador con cejas super-pobladas.

    En fin que nada es tan grave, si no fuese porque nos arrebatan el tiempo –que es vida, en definitiva-, aunque lo hagan enrollándonos en un pijama de un conocido diseñador con cejas super-pobladas.

    Besos desde dentro de un pijama de un conocido diseñador con cejas super-pobladas.

    ResponderEliminar
  16. .............oooOooo..............

    ¡¡¡BUENOS DÍAS Y MIL GRACIAS!!!

    Luego charlamos, mientras tanto...
    Leed esto, porfa y luego escucháis ¿Ok?
    No os parece que...

    ¿¿¿ Nos falta un tornillo ??? :-)
    ...............oooOooo.............



    "...Su casa, señor, está llena de todo...

    La usina trabaja, feliz, para usted.
    
Enchufa su vida y encuentra ese modo

    de tenerlo todo, sin tenerse usted.



    Su vida, señor, está falta de mucho.

    Y nadie le acierta su necesidad.

    Le han vendido tanto, que a veces lo escucho
    
hablar de lo mucho que le hacen comprar.

    

Le ofrecen un río de whisky y un cielo

    con bellas muchachas que lo han de mimar.
    
Veloces aviones le inventan el vuelo

    y usted sube y baja, pero sin volar.



    Le muestran la forma de tener prestigio,

    comprando la marca que repiten más.

    Y usted se desvela por el sacrificio

    que impone el “camelo” de su bienestar.



    Yo vengo a venderle, señor, este canto.

    Así como suena, sin publicidad...

    Y usted tiene dudas, porque compró tanto

    que al fin se pregunta... ¿para qué cantar?...



    Le traigo, señor, esta música mía.
    
Le pido tan solo que sepa soñar.
    
Y tal vez con ella, de pronto sonría.
    
Y tal vez, conmigo, se ponga a cantar.



    Le ofrezco el color de una gran primavera.

    Un gesto celeste que lo ayude a andar.

    Un sol generoso, una risa entera

    y el simple secreto de saberse dar.



    Le ofrezco una luz que no tiene vidrieras,
    
ni “jingles”, ni “cortos” de televisión.

    Le ofrezco una nueva y hermosa manera

    de vivir la vida y de ser mejor..."

    HECTOR NEGRO


    ¡¡Vale, la peli a alguno no os ha gustado...!!
    Quizá lo entiendo... pero ¿y esto?

    ( Es que a mi, me encantan los dibus):-)


    ¡¡¡QUE PASÉIS UNA BUENA MAÑANA!!!



    PD
    ¿¿ QUIZÁ TE REFIERES A ESTE, JUAN ??:-)


    Muchos besos para todos

    ResponderEliminar
  17. Por unos ojitos negros....yo tambien Atapuerques me he marcado unas maracas....

    Las marcas dan alegría, dan diversidad y son buenas...
    Te dan posibilidad de elección e impulsan el desarrollo de nuevas tecnologias.
    Eso por un lado, por el otro hay el fantasma del consumismo que esta mal; pero yo no quiero un mundo sin marcas, tipo un Mundo Feliz donde todos comían lo mismo, vestían de igual forma y todos eran jodidamente iguales. Viva la diversidad...

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡JAJAJAJAJA!!!

    ¡¡ Acabo de darme cuenta, que...jajajajaja!!

    ¡¡Es verdad!! ...

    ¡¡HEMOS SIDO INVADIDOS POR LAS MARACAS!! jajajaja

    ¡¡Bichos, más que bichos!! jajaja

    Suerte que tengo prisa...
    Pero ¡¡ya podéis prepararos los dos!! jajajaja

    ATAAAAAAAAA
    ¡¡¡a ti, tampoco te ha salido el enlace!!

    ¡¡chincha!! jajaja


    Muchos besoooooooooooooooos


    PD
    ¿Qué tal, os gusta más ahora?:-)
    Si es que... ¡¡siempre la armo, ay Dios!!


    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaacias:-)
    Me voy, que me mataaaaaan

    ResponderEliminar
  19. Yo ya decía que a mi no me agarran con el marketing de las marcas...hasta que me puse a pensar en los vinos...y me di cuenta que no era asi!

    Aunque si despues de probarlo el sabor no me agrada, tengo un sistema automático que me borra esa marca de las neuronas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues mira hija, a mi me da por pararme en toooodoooos los escaparates, pero mi bolsillo sólo se abre en "los chinos". Es una cosa oyesssss!!! Jajajajaaaaaaaa!!! Besillos!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy lograda la pelí. Muy muy muy buena. Es imposible darse cuenta de todas las marcas que salen. Un reflejo de la vida (más o menos).

    ResponderEliminar
  22. En mi tierra que es de tránsito y servicio, nos levantamos viendo todas las marcas habidas y por haber. El mundo es consumista y es el que convierte en millonarios a una élite.
    Excelentes los videos. Comprendo por qué fueron premiados. Es que estamos sepultados en marcas.
    Si vinieras a mi tierra, podrías darte cuenta de que aquí se compra y se vende todo. Ahora mismo se han elevado protestas por la proliferación de vallas inmensas, todas de anuncios comerciales, que incluso entorpecen la visión de los conductores.
    Yo soy de esa especie en extinción que no se enloquece por los baratillos, ni por las marcas. En esos tumultos, jamás me encontrarán, aunque pongan las Vuiton a dólar...(exagero)
    Sin embargo, tengo un familiar cercano, que cuando ve el letrero SALE (baratillo) ella ENTRA...
    Me encantó el cierre del último video con la canción de los Ink Spots I don´t want to set the world on fire... Que es lo que habría que hacer...
    Lo que si es muy cierto es que cuando vas a comprar, automáticamente te decantas por las marcas, porque ya tienes un reflejo condicionado.
    Buenísimo el post, María.
    Besos
    BB

    ResponderEliminar
  23. He visto dos minutos del video y he quedado saturado. No le veo la gracia. Es horrible. En cuanto a las marcas, pensaba que les prestaba poca atención, pero has citado algo que me ha dejado "touché". Y ha sido la alusión al Vega Sicilia. Forma parte de mis sueños. Se lo he dicho a mis alumnos cada promoción a ver si se lucían, pero ni por esas. Se lo he dicho a mi cuñado, empresario de pro en época de vagas gordas hasta que llegaron los chinos y le hundieron el negocio, y me la prometió (una botella) pero tampoco. Yo no me atrevo a gastarme ciento ochenta euros que vale una botellita en El corte inglés. Ahora me he propuesto que cuando mi mujer saque las oposiciones, si se convocan que parece que no, me atreveré a celebrarlo con la dichosa botella. No hago mucho caso de las marcas pero eso del MAC o las delicatessen de El rincón del gourmet de El Corte ingles me gusta contemplarlas aunque no las compre. La última moda es una parcela en el cementerio Roques blanques AL PIE DE UN ÁRBOL. Como dice la propaganda puedes ser enterrado (las cenizas) al pie de un árbol recién plantado. Y es que las marcas llegan hasta la última morada. Y hay tumbas chic y otras que no. Besos sin marca.

    ResponderEliminar
  24. Marcas blancas y genéricos. Para vestir... en donde esté una buena marca que se quiten los del mercadillo.

    Muy buen post, María bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy marquita. Soy más bien presudomarquista, menos en el deporte. Me refiero, claro está, a las marcas puramentes deportivas y no las de las vestimentas de quienes lo practican.
    Habiendo tan buenas imitaciones, para que quieres marcas autenticas. Tu lo sabes bien ya que vives a un paso de la feria de Valença.
    Empecé a conocer las falsificaciones en Paraguay. Curiosamente este pais está a un paso de las cataratas de Iguazú, pero no les corresponde nada pues se las reparten entre Brasil y Argentina. Para atraer al turismo crearon una ciudad ficticia llamada "Puerto Stroesner" (nombre del dictador de entonces), que estaba a 20 kilometros y donde te podías comprar desde una camisa Lacoste, hasta una radio Philips de transistores (que entonces era novedad)y, aparentente la única diferencia estaba en el precio pues la camisa pasaba de los 30 dólares de Buenos Aires a los 3 de Paraguay.
    En un programa actual de televisión, creo que en la 3 y a eso de las seis, hay una joven bien parecida que por 50 euros se viste en la feria de cabeza a pies: unos dias para asistir a una boda, otros para ir de cacería, algunos para una fiesta juvenil y sin pasar de ese precio incluye vestido, zapatos, pañuelo, bolso, collares y pendientes. Si a veces se va a pasar en dos o tres euros, regatea y consigue no superar su límite.
    Cierto que esto es ser marquista, pero de bajo coste.
    No obstante to me compro el pandfalon vaquero que me sienta bien, generalmente en supermercados, los zapatos allí donde te los venden amontonados y las camisas en los saldos.
    Ni siquiera tengo un cocodrilo de repuesto para pegarselo.
    Y eso es todo, mi niña.
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Curioso eso de las marcas, curioso... son las mil y una formas de camuflar la mentira, de perfumar el engaño y de maquillar la estafa...jejeje... yo de marcas poco, muy poco; mis compras se realizan en rastros pirateantes, mercadillos zingarenses, mercatarakas ambulantes y tiendas chinas de todo a un euro. Ahí sí que me hacen la ola a la entrada y hasta me aclaman. Los cortingleses son más bien pa cuando llueve o para leer revistos y libracos de gañote.
    Las marcas sólo gustan si vienen pirateadas...jejeje y es ¿a quién no le gusta el saborcillo de la manzana robada?. Pues eso..jejeje.
    Felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar
  27. .............oooOooo........

    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!

    Uno de los iconos del consumismo sin duda fue,
    MARILYN MONROE, a todos los niveles además,
    de hecho, ella misma, fue la primera consumida.
    Este es uno de los temas donde deja clarísimo,
    lo que le interesa. Las rubias, no siempre son tontas:-)

    Para mi, su mejor actuación, con diferencia.

    ( por cierto, si queréis que aparezcan los SUBTÍTULOS en castellano, haced click en los dos cuadraditos que aparecen en la parte inferior del vídeo)

    ....................oooOooo.................



    ¡¡Lo tuyo TIBURZ, estaba cantado!! jajaja

    Vamos, que seguro que además eres un artista del regateo, de esos de jugarte el tipo por callejuelas oscuras, para ir al garito de no se quien, que además seguro tiene una pinta de lo más lúgubre y sospechosa, a comprar no se qué, artefacto extraño...¡¡cómo si lo viera!!

    Yo no, lo siento, no sé regatear, ni me gusta, ni me gustan los mercadillos, ni los sitios raros donde parece que te van a secuestrar en cualquier momento y conste, que alguna aventurilla he corrido, por eso, aún no se me quita el susto del cuerpo.

    No todas las marcas son timos, algunas sí y sin duda sólo pagas el nombre, otras no. Yo compro la ropa más con los dedos, que con los ojos, la toco y si es suave y amorosa me la pruebo jajaja no soporto que pique, ni rasque, luego la marca me da igual, como si no tiene.

    Yo el Corte, en horas punta, lo odio, prefiero ir al dentista :-) no me gusta demasiado comprar y además no lo hago nada bien, pero de ir, me gustan más las tiendas pequeñitas y a ser posible desiertas, ahí sí que me gusta curiosear, siempre que no te agobien los dependientes con el ¿necesita ayuda? jajajaja

    Gracias TIBURZ muchos besos.

    ..............

    Mira que me he reído con tu comentario ALBINO :-)

    Así que te compras todo en los saldos y rebuscando en los montones jajaja ¡¡no me lo creo!! algo puede ser, todo ni hablar jajaja

    Pues mira, para que veas qué artista soy yo en los mercadillos. De las pocas veces que compro en ellos, porque te diré que a Valença a la feria, yo sólo acompaño a las visitas si no puedo escabullirme y no hay más remedio. Me dan dolor de muelas y me produce urticaria los barullos para comprar, jajaja bueno, todos los barullos, pero vamos, que odio con la misma intensidad el Corte y sitios así, con ríos de gente. Bueno pues verás de las pocas veces que me embaucaron como a una china jajajas me compré unas cuantas camisas de Burberry y Lacoste de 15 euros cada una o así y unas bambas de no sé que marca, total, los polos al primer lavado encogieron y se les corrieron tooodos los colores y las zapatillas era las dos del mismo pié, para que veas jajaja. Y por cierto ALBINO, creo que te voy a dar un disgusto, cada vez encontrarás menos cosas falsificadas, porque no veas como está la poli con ese tema, todo el día como perros de presa.

    Mira yo a Valeça voy sobre todo cuando se acercan las Navidades, para buscar cosas así primorosas y curiosas para regalar, por cierto aquella juguetería artesanal de la que te hablé un día, ha desaparecido. Hay una tienda pequeñita que se llama “Toca do grilo” donde siempre, siempre encuentras algo bonito, que seguramente no servirá para nada jajaja pero que será precioso seguro.

    Yo me conozco a más de una que en ese pueblo de Chile, sería feliz, en mi entorno no veas la marquitis aguda que padece la gente jajaja los tengo a todos en fase crítica, yo ando con mascarilla a ver si con suerte no me contagian:-)

    Gracias ALBINO, muchos besos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Vaya clarísimo que lo tienes todo LIA!! :-)

    ¡¡Que envidia!!:))

    Verás, yo no soy de marcas, pero tengo un problema, en cuestiones de ropa necesito que sea suave, amoroso y blandito, no soporto que pique o rasque, reconozco que en eso soy un poco manías y desgraciadamente en los mercadillos, para abaratar, lo último que cuidan es la calidad de los materiales, que si son buenos, suelen ser más caros. Aunque hay gente experta que encuentra verdaderos chollos en los mercadillos, yo soy muy mala comprando.

    Después miro si me sienta o no, o si va o no conmigo, pero vamos, que tampoco me complico mucho la vida. En cuestiones de alimentación y demás, tengo un súper experto en casa, al que además le encanta hacer esas compras, a mi, ni me gusta, ni entiendo nada de nada.

    Gracias cielo, montón de besos para ti.

    .................


    Jajaja Así que no te ha gustado nada la peli JOSELU ;-)

    pues te diré que es, puro pop-art, te aseguro que Andy Warhol, estaría encantadísimo de firmarla como director. Quizá el que su formato sea el de dibus y su acción tan trepidante, despiste un poco del contenido. Pero si la diseccionas con cuidado, su crítica es de lo más ácida e incisiva, en mi opinión, claro.

    Y mira, no sé si te servirá de consuelo o al revés, pero yo he probado el Vega Sicilia y otros por el estilo e incluso mejores, en opinión de los expertos y qué quieres, pues que me he quedado como estaba. Yo soy más de blancos bien fresquitos. Aunque también es verdad, que mi paladar, no es que sea muy exquisito, la verdad. Al no oler, se pierde un montón. A veces lo mío es casi, como dar margaritas a los cerdos jajaja

    Sin embargo te diré, que me encanta el jamón y fíjate, en muchísimas ocasiones prefiero uno normalito a un ibérico o un pata negra, con una única excepción y aquí se me va a ver el plumero jajaja el mejor jamón que he probado en mi vida, pero vamos, a años luz del resto es el 5J ( que es la marca insigne, de Sánchez Romero Carvajal ) pruébalo si tienes oportunidad y de verdad, levitarás y hazme caso, no sufras nada por el Vega Sicilia :-)

    Por cierto, el Pignus, según los entendidos aún es mejor ( yo no entiendo nada, no vayas a creer, pero es que mi madre es enóloga y mi abuelo tenía bodegas :-) eso sí, para que te hagas una idea, algunas botellas están por encima de los 1.200 euros, aunque si nos lee ATA ( qué es el súper experto en vinos, de la blogosfera ) seguro que nos corre, porque los dos son de Valladolid y eso no lo perdona un burgalés como él :-) no sé qué Ribera de Duero te recomendaría de Burgos.

    Eso sí, lo que tengo clarísimo es que para mis huesos, me vale cualquier árbol, monte o mejor que todo, el mar, nada de parcelas privadas y lujosas para la posteridad, pero gracias por el enlace. Si para cuando esté a punto de morirme, me vuelvo sibarita, lo recordaré, aunque dudo que cambie a estas alturas :-)

    Un beso muy grande JOSELU.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida BB
    ¡¡cuánto tiempo sin saber de ti, qué gusto verte!!

    Verás, una de las cosas que más me han llamado la atención de vuestras televisiones, por ejemplo, es la cantidad tan inmensa de anuncios que intercalan en la programación, la tuya en concreto no la conozco, pero de las que he visto el 80% son spots publicitarios, no te digo nada las de EEUU, ni sus ciudades.

    De hecho esta película es una recreación de Los Ángeles, me alegro que te haya gustado, pensé que justo a ti, te iba a agobiar un poco, pero ya te he dicho que tú siempre tendrás un espíritu joven, jajajajaja ¡¡qué bueno tu juego de palabras con lo de tu cuñada que ve sale y entra jajaja ¿a que son chulos los dos temas que suenan? me encanta la música afroamericana de los 30 con sus uuuuu, mmmmmm y luego sus duduaaaa jajaja pero ya sabes que yo me apunto a lo que sea.

    Mucho me temo BB, que a la mayoría de los humanos, les trae al fresco que si prende fuego al mundo y salta por los aires convertido en una bola de fuego. Somos así de brutos.


    Ya lo he comentado arriba, no creas que yo miro las marcas, en la ropa lo primero que hago es tocarla y después me la pruebo y en la comida aunque soy una calamidad comprando.

    ¿Sabes lo que sí que miro casi siempre? y en una época hasta era una maniática completa por los niños jajaja si tienen o no vitaminas, entre dos galletas por ejemplo, si unas me dicen que llevan calcio, fósforo y no sé qué más y otras nada, esas son las que se van a la cesta, lo mismo con los yogures y todos los lácteos, la marca, ni la miro, ya ves:-)


    UN REGALITO, PARA TI:-)


    Y un besazo enorme y todo mi cariño, BB

    ....................

    Me alegro que te haya gustado KOKI

    Y sí, es imposible verlas todas son miles y miles. Creo que la idea de esta película surgió de un videoclip para el que habían recopilado no se cuantísimos logos, después a los pocos años, con aquellos se les ocurrió hacer este corto...Lo que refleja es un tanto exagerado quizá, pero al paso que vamos, toooodo se andará...
    ¡¡Si nadie lo remedia, claro!!

    Muchos besos KOKI

    ResponderEliminar
  30. Jajaja SILVIETA ¡¡no me seas exagerá anda!! :-)

    Pues a mi no me pillas en un chino, ni anestesiada jajaja tengo la sensación que esos bazares están llenos de trampillas por donde tienen escondidos a los que entran en el país de extranjis, todos hacinados, cosiendo como posesos o cosas así...

    A mi los escaparates en los que siempre me paro son en las floristerías y en las confiterías jajaja es que yo soy muy dulcera. Mira, cuando era pequeña, me encantaba abrir la puerta y respirar lo rico que huele, siempre quería comparar un Kilo de olor jajajaja y ahora ¡¡no huelo nada!! ¿tú te crees qué es justo? debí desgastarlo todo antes de tiempo:-)

    Un besazo cielo

    .................

    ¿Sabes qué MNMSAHIERBA?

    Es que estoy segura que en estos de las marcas, no se salva ni Rita, hasta los más anti marcas, antisistema y antitodo si se paran a pensar un minuto, seguro que compran siempre algo por pequeño que sea, de una marca determinada, siempre se prefiere una cerveza a otra, un vino a otro, un embutido, dentífrico o un champú a otro... estamos colonizados queramos o no... eso sí, si no te gusta hay tantas que siempre puedes cambiar claro:-)


    Gracias y besos con sabor a tango:-)



    ¡¡ FELIZ NOCHE A TODOS !!

    ResponderEliminar
  31. Mi último post complementa un poco al tuyo. Va de eso, de publicidad hasta en la sopa. Yo conozco a un profe que lleva un chubasquero esponsorizado por completo; más que Fernando Alonso. Me genera mis dudas, la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  32. María, me tienes que perdonar, pero...si te cuento que el otro día me maravillé porque me di cuenta de que tengo una rebeca de Pedro del Hierro... Me compro la ropa en el Carrefur y similares o en el C. de la Gran Bretaña cuando tienen rebajas de las rebajas...tengo un portable de marca comprado en oferta y con rebaja...porque como tiburz puede certificate, con tres cacharros me monto un ordenador...¡y además funciona!...tengo una tv de marca porque me costaba menos de la mitad de otra... no me importan esas cosas...bueno, tengo una debilidad con los desodorantes...me gusta el M. Dutti...y bueno el aguardiente de Zalamea de la Sierra...de Huelva y el buen vino de cualquier sitio y el Pata Negra del pueblo de mi amara...donde compran los cochinos los del 5J...He de reconocerlo...soy raro. Me gusta más una pintura, una escultura del S. X o un cuadro impresionista de autor desconocido que un coche o cualquier tontuna moderna...
    Disfruto más en mi pueblo con una sopa de poleo que con un plato de Adriá...y pudo jurar haber comido en buenos restaurantes...de los de renombre...pero una Chanfaina en su punto...ni el Bulli ni leches.

    ResponderEliminar
  33. Aláaaa pero si no veo tu comentario respecto al mío ¿me estaré quedando ciega? jajaajajaj, quita quita mañana vuelvo más despierta, que ya es tarde para mi vista.

    Un besazo mi niña, y buenas noches.

    ResponderEliminar
  34. María, te volverías loca comprando acá. Hay de todo y de todas partes. Y se consiguen las cosas más baratas del mundo y en tiendas hermosas y con aire acondicionado.
    No tienes que ir a bazar suelo para conseguir camisas de buen ver a un dolar y medio, zapatos, cosas para el hogar, en fin, que acá vienen precisamente, por ello. Lo de marca cuesta aquí igual que en todas partes, pero, ropa que la pega, consigues maravillas.
    Y es por China. La China e vicina, dicen... Incluso en la ropa de Liz Claiborne, si buscas la etiqueta pensando que va a decir USA, pues no, Made in China.
    Acá proliferan los Malls. Son una belleza y el paraíso total para los compradores compulsivos. Consigues allí, de todo. Sólo tienes que ir con zapatos bajitos o te da el soponcio.
    Si te saturan de comerciales la TV,pero si tienes cable, puedes ver las películas sin ellos, en inglés y con subtítulos. Aquí el cable nos deja ver unos doscientos canales. Puedo ver TVE,
    y Antena 3, entre ellos, así como ABC, CBS, NBC, ESPN, CNN, TNT, un canal de China, la BBC, uno francés, Fox, MGM. TMC, Disney, varios canales de México, dos de Colombia, Golf, E, música, etc. etc. En todos los canales gringos pasan comerciales, pero, a veces son tan bonitos, que te resulta más entretenido el comercial que el programa... ja, ja, ja...
    No te había dicho que mi tierruca es pequeñita, pero con ínfulas?
    Mi cuñado, toca esa canción If I didn´t care en piano.
    Besos, María
    BB

    ResponderEliminar
  35. A mí me cansan las marcas, procuro huir de ellas todo lo que puedo, y esos fantasmas qe presumen de clase y elegancia (lo hay muchos) porque saben citar las marcas más caras, me parecen todos unos imbéciles sin remedio.

    ResponderEliminar
  36. ...................oooOooo..................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS, A VER SI NOS CONTAGIAN ESTOS!!!

    Mientras unos se mueren de asco comprando, otros...

    ¡¡A QUE DAN ENVIDIA!! :-) PUES ...¡¡HALE!! :-)

    .....................oooOooo..................



    Bueno MIGUEL, no me voy a dar por aludida, por esta vez:-)

    Hay de todo MIGUEL, hay de todo. Que sepas de algo, no quieres decir que seas gili perdida. Otra cosa es que te pases la vida restregando al personal lo que dominas el tema, que por cierto, por muy idiota que te parezca, hay personas que hacen de ello su profesión, saben de marcas, saben donde las venden e incluso te lleva de compras si quieres. Mira, yo no es que domine el tema, pero sí que controlo un poco, una porque vivo en el mundo que vivo y otra porque incluso en laguna ocasión he trabajado para alguna de ellas y sin embargo no me gusta comprar, salvo que no me quede otra, así que ya ves.

    Muchos besos, MIGUEL

    .................

    Voy a aprender a escribir, TEMU prometido...
    me esforzaré y un día, verás... lo conseguiré, y todo.
    mientras, tocaré las maracas con este amigo...

    ¡¡¡ ES MI COMPI, VAMOS JUNTOS A CLASE !!! :-)

    ..................

    ¡¡Que no BB, mi cielo!! pero si a mi...
    ¡¡NO ME GUSTA NADA IR DE COMPARAS!!:-)

    Sólo si no hay más remedio y en pequeñito.
    Pero sí que conozco montón de gente, empezando por mi hija, que sí que disfrutarían como enanos en tu país. Verás, yo tengo amigos que cuando el dolar estuvo mucho más bajo que el euro, hace un par de años o tres, se fueron a New York, con maletas vacías, exclusivamente para ir de compras porque lo que ahorraban les compensaba el coste del viaje, yo los miraba con los ojos como platos, pero ya ves, hay gente para todo en este mundo.

    Y no creas que lo de la fabricación en China de vuestras manufacturas, os ocurre sólo a vosotros, verás, una de las firmas españolas que más ropa vende en le mundo, que es ZARA, por cierto su dueño, Amancio Ortega es Leonés como yo, aunque todo el mundo piensa que es gallego, fabrica casi la totalidad de su producción en Marruecos, China y países así, donde la mano de obra es más barata. Ese, junto con la especulación financiera, es uno de los motivos del colapso económico que vive la vieja Europa, toda la industria productiva se traslada a estos países y aquí, todo el mundo al paro, ya ves.

    Y vuestros Malls, también los tenemos aquí y cada vez más, son como pequeñas ciudades todas repletas de tiendas ( eso sí, de baratos nada de nada:-) paseas por sus calles bajo techo y además de comprar y comprar, comes, meriendas, cenas, te vas al cine...¡¡todo preparado para que casi vivas en ellos!! en Madrid, es una pasada, los tienes de todos los sabores, con aires caribeños como ISLA AZUL, de ambiente Neoyorkino como UNIKUM, en Oviedo tienen uno que es como una auténtica ciudad con paseos se llama PARQUE PRINCIPADO, verás a mi no me gusta nada, pero nada, comprar y cada vez, menos, pero me arrastran por todos estos sitios, es mi cruz, ya ves. Menos mal, que en cuanto puedo, me escapo :-) Y con la TV, ocurre también igual por estas tierras, sólo que fíjate, si ves la cadena pública TVE española, habrás observado que le han quitado tooooda la publicidad, mira, de las pocas cosas buenas que se han hecho por aquí jajaja.

    Un besito muy muy grande cielo

    ¿Qué te parece si tu y yo, mejor nos vamos AQUÍ?:-)

    ResponderEliminar
  37. Lo siento MARIETA,

    no es que no te encuentres, es que como casi siempre, me lío con los últimos que llegan, aún no había llegado a ti, pero ya estoy contigo:-)

    Tienes razón, parece que según te quitas el bañador ya te atizan con los turrones, a veces es tal el ansia que tiene todo el mundo por que empieces a hacer las compras de Navidad, que cualquier día celebramos Noche Buena, en agosto :-)

    Pues verás MARIETA, aunque lo razonable en los tiempos que corren sería pensar como lo haces tú, una de las cosas que más me impresionan cuando salgo de compras es que está todo repleto, hablas con los dueños de los establecimientos y siempre se están quejando, seguramente con razón, pero yo no sé, si la gente se dedica sólo a pasear o qué, pero gente hay a montones, por toodas partes. ¿Recuerdas que tú tenías la misma sensación el día de todos los Santos? Hay crisis, que eso nadie lo duda, pero algunos yo creo que antes muertos que dejar de consumir, tengan o no tengan, la gente se sigue empeñando más y más con tal de seguir metida en esta vorágine de locos. Yo conozco personas que piden créditos, para ir de rebajas, para la comunión de su niña, para irse de vacaciones, para todo...luego, la economía doméstica hace crack y a llorar cuando te llega el secretario del juzgado a ejecutar un desahucio. Y da muchísima pena ver esto, pero a veces me recuerda a los que no rascan bola en todo el año y luego lloran, cuando las cargan todas en junio, pero no aprendemos, me temo. Mi madre siempre decía, de menos a más siempre es fácil, lo difícil es estar acostumbrada a tener mucho y vivir con la mitad. Ojalá me equivoque, pero es lo que nos va a tocar en un futuro no muy lejano, por cierto.

    Es algo que yo le repito a mi hija, que es una consumista, que no veas. O aprietas los codos como una loca, tienes suerte y te buscas un curro de esos estratosférico o te veo yéndote a Yemen, a buscarte un Jeque:-)

    Mil besazos, tesoro y ¡¡feliz viernes!!

    .................

    ¡¡No me decepcionas en absoluto, JULIO!!

    Debes ser de los pocos listos de este mundo, que se libran del rollo que nos hemos montado entre todos y no me llores que tu pensión seguro que no es de las pequeñitas, lo que pasa es que tú eres mu apañado:-) y me parece muy bien. Mira, aunque es verdad que yo me pirrio por el helado por ejemplo, te contaré que todas las noches sin excepción, sea verano o invierno, por la noche mi ritual es tomarme mi ración de helado, como quien se toma su leche con galletas y es verdad, para que nos vamos a engañar que hay algunos mucho más ricos que otros, pero vamos que a mi al final me vale todo, hasta los polos de hielo jajajaja no, eso no ;-) y sin duda en vinos yo, por muy joyas de la corona que sean los tintos, a mi de beber, que sólo lo hago muy de vez en cuando, lo que más me gusta es el Albariño helado, te voy decir los que a mi me encantan, no son nada caros y además la gente que los hace es de lo más maja, que los conozco, uno ESTE, otro ESTE y el tercero no te lo encuentro, pero se llama “QUINTA COUSELO” quizá no sea extraordinario el vino, pero sí que lo son, quienes lo hacen, que además son una familia casi al completo. Si los pruebas, ya me contarás:-)

    Y...¡¡porfa, no me hables de la Navidad del Corte inglés, que me pongo a llorar!! :-)

    Montón de besos, para ti y para todos en la Isla.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡ No creas que me sorprende tanto, MALO,
    qué ya estoy yo aquí, pillando complejo, Jo!! :-)

    Verás, se lo decía a MIGUEL arriba del todo. Que sepas de algo, no significa que lo veas y como si tal cosa. Reconozco que por ejemplo lo que le comentaba a JOSELU del jamón 5J, es verdad y no sé lo que le darán a esos cerdos, para mi que les ponen a Mozart para dormir o algo así jajaja porque te aseguro que sí que hay diferencia con el resto, al menos de lo que yo he probado.

    Pero aunque no tengo ni idea de lo que es esa Chanfaina de la que hablas (me suena a comida de esa explosiva llena de grasa y fortísima) jajaja o sea de la que te quitarán seguro, cuando te pones a dieta, te diré que yo soy la más feliz del mundo, comiendo melón, fresas o casi cualquier fruta, menos plátanos:-) alcachofas que me encantan o casi cualquier verdura y mi heladito por la noche, de casi cualquier marca, que tengo mis preferidos, pero al final, me valen todos.

    No creas que yo me pirrio por los restaurantes súper sofisticados, de hecho algunas veces, no sabes casi ni lo que comes de tan súper galácticos y elaborados que son los platos y mira qué quieres puestos a decir, que no se me olvide mi querido BOTILLO.

    En la vida hay de todo y todo puede ser bueno o malo, según el que se te vaya más o menos la cabeza por algunas cosas, hay gente que hace del consumismo y las compras su vida, pero vamos con moderación y sin que para nada hagamos de ello, nuestro leit motiv, reconozcámoslo ¿a quien no le gusta lo bueno? :))

    Montón de besos MALO.

    ................

    Gracias por asomarte por aquí, LÁZARO,

    por cierto, nunca lo hagas por compromiso, que yo hubiera seguido pasándome por tu blog aunque no hubieras aparecido.

    A veces hasta aquí en los blogs, parecer que hay como ciertas obligaciones propias de los comerciantes, vamos, un cierto mercadeo con esto de las visitas. Algunos leen sólo a los que les lee a ellos, o cuidan sólo a su feligresía para que les sigan entrando y si no les es fiel, la olvida. No es mi caso te lo aseguro. Yo entro en blogs, que a penas lo hacen en el mío, o lo hicieron y por lo que sea dejaron de hacerlo. Si me interesa lo que hay en ellos, por la persona que está detrás o por lo que dicen, a mi eso me da igual, de verdad. Como a todo hijo de vecino me agrada que me tengan en cuenta y que se acuerden de mi, pero nada más.

    Así que lo dicho, gracias, pero recuerda, entra aquí, sólo si te interesa lo que hay, si no, no pasa nada.

    Besos también para ti LÁZARO.







    Y... hasta aquí por ahora
    ¡¡QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!

    ResponderEliminar
  39. No iba en contra de ti para nada, como me has dejado dicho en mi pequeña chocita. Ya sé que tú no eres así de snob, se ve por lo que escribes, ya lo creo que se nota, pero estarás conmigo (estoy pensando en esas pijas de la calle Serrano y aledaños) qe hay muchas tontas (no sé por qué me voy al femenino) y muchos fantasmas que andan por la vida dándoselas de gente exclusiva nada más que porque su ropa es cara, de tal diseñador, o su bolsa es de tal marca y ha costado no sé cuántos... y apenas tienen otro tema de conversación, ni por supuesto nada en la cabeza salvo el bolso.

    Yo no te incluyo a ti en ese grupo, faltaría más, aunque uno sepa de marcas no hace bandera de ello ni único tema de conversación y pensamiento

    ResponderEliminar
  40. Maria, no creas..... Yo soy de los que me conformo con pequeñas cosas.
    Un pequeño yate, una pequeña mansion, un pequeño ferrari......

    ResponderEliminar
  41. Gracias, MIGUEL, de verdad Muaaaaaakss

    ¡¡Bueno, para serte sincera, un poco tonta sí que soy!! jajajaja nooooooo, de lo que hablamos aquí, creo que nada, de nada, me autofagocito si fuera así, te lo juro. Pero vamos, que de otras cosa, pues... como que un poco, sí:-)

    ResponderEliminar
  42. Ya, ya...MIKEL

    Es lo que me parecía a mi.
    Eso de médico del seguro, tararí que te vi ...

    ¡¡Confiesa bellaco!! jajaja

    ¿¿ A que eres cirujano plástico de las súper starts Hollywutienses? :-)

    ¡¡Así andas, como andas, claro!! jajaja

    Besitos MIKEL y buen finde:-)

    ResponderEliminar
  43. Cariño!!!! vaya peli que nos has traído... Un prodigio de imaginación. Chapeau por los publicistas, son unos craks....

    Buen, lo de las marcas, yo sí tuve una época en que me gustaban...
    Hace poco, cuando viví en Madrid, vivia en la Calle Ortega y Gasset y desde entonces, no me gustan NADA las marcas.

    Después de pasar a diario por esas tiendas donde cualquier nimiedad vale barbaridades.... y en la puerta gente pidiendo... me parece insultante...

    Además, para llevar un bolso que vale 3000 euros, hay que ir vestida acorde....
    Porque no te engañes, las marcas se llevan para aparentar.

    S no se tiene el dinero y se lleva una copia, pues se quiere hacer creer que si lo tienes.
    Y si tienes el dinero, lo que pretendes es que realmente se note.

    Recuerdo cuando vivía en Vigo, que en el Mercado da Pedra, paraban hasta autobuses de turistas en busca de falsificaciones.
    Y las autoridades hacían la vista gorda...

    En Valencia, en las playas, se llenan de puestos de mercadillos con falsificaciones para los veraneantes.

    Enfin, que todo es cuestión de aparentar...
    Un besito corazón

    ResponderEliminar
  44. Pueessssssss... :) yo he presumidosiempre de no sufrir de marquitis, si no todo lo contrario. Dejaba de comprar algo aunque me gustara por ser de marca. siempre he evitado ser seguidor de alguien, politicos, artistas... Ni mi viejo coche me cambio. Presumia de no haber caido en la marquitis, pero... es que no me había fijado, resulta que mi mania son las cámaras fotográficas, que si nikon, canon, pentax, fuji,olimpus o Kodak.
    Así que creo que de una u otra manera, todos estamos enganchados a algo:).
    No puedo ver los videos. Estoy en un portatil y apenas puedo ver los blgs:(.
    Hasta la vuelta, un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡AH! consegui poner un LINK en un comentario, gracias a tu información y la supervisión de María.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Estoy aqui!!!

    Mañana vuelvo que estoy paseando por vuestras casas por veros pero hija estoy muerta de sueño y no me entero bien.
    Ahhhhhhh(bostezo)Que sueño!!!


    Mañana nos vemos reina:)

    Se le está cerrando la herida¡¡¡GRACIASSSS!!!

    Muacccccckkksssssssss

    ResponderEliminar
  47. Mi querida tocaya, es preciooooosa la música que me has dejado en mi blog, me ha encantado, mil gracias, por ese bonito regalo.

    He estado buscando la url del vídeo para ponerle en mi blog y nada, no lo veo en tu enlace, ya me lo darás, cuando puedas.

    Díme ¿te pasa algo cielo que dices en tu comentario que tienes que respirar hondo para no llorar?

    Te deseo un feliz fin de semana.

    Muchos besos grandes.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  48. ......................oooOooo...................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    Os dejo uno de los temas que mejor explica, lo que desgraciadamente está ocurriéndole en nuestro mundo, a mi me parece una pequeña joya. Es de un grupo sueco “PAIN OF SALVATION”. Su lider, es un multiinstrumentista muy precoz, empezó a decir estas cosas, con apenas 11 años, Daniel Gildenlöw.

    Sobre todo para los que no les ha gustado la peli,
    es otra manera de decir, lo mismo,
    pero aún más clarito y a lo bestia...

    ¡¡ Lo siento, el vídeo es un poco duro !!

    ( pero...aún los hay peores )

    ......................oooOooo....................


    Como la letra es muy larga,
    sólo os dejo un trozo del final...

    “...Todos en venta,
    todos estamos en venta...
    Solo, bienvenido a la Tierra
    Por favor, sólo, disfrutad de vuestro nacimiento,
    Aprenderás a tener más, de lo que das.
    Comprando las cicatrices con las que debemos vivir,
    alguien nos vende cada cicatriz.
    De alguna manera nos ha hecho lo que somos.
    Todos queremos que ese lugar a las 6 pm
    ( donde presentar nuestras quejas)
    pero, en realidad nadie escucha.
    No , ya no . Todos estamos muy ocupados...
    Comprando sexo , comprando guerras
    oh, comprando la confianza en uno mismo,
    seguridad, planes de seguro
    Sólo comprar más y más...

    ¡¡ Como estás destruyendo mi mundo !!
    ¡¡ Por favor, sólo trata de hacerlo con cuidado ...
    (Todavía hay amor dentro del sueño, que tenía que morir)
    como estás destruyendo nuestro mundo ...!!

    ......................oooOooo...................



    En un momentito vuelvo
    y a ver si, termino de charlar con todos...

    ¡¡Ah, MARIETA!! jajaja no me pasaba nada, era una broma. Por los cambios ortográficos, que enseñabas en tu blog ¿no ves que yo, soy la disortografía con patas ?:-) Hasta dentro de un ratito...

    ResponderEliminar
  49. pUES SUPONGO QUE TODO TIENE QUE LLEVAR SU NOMBRE, EN NUESTRAS MANOS ESTÁ DESPUES LA ELECCIÓN.
    mIS NIÑOS NINGUNO DE LOS TRES ME HAN PEDIDO NUNCA ROPA O ZAPATOS DE MARCA,PASAN OLIMPICAMENTE Y MIRA QUE EL MAYOR TIENE 21 AÑOS Y SIGUE EN SU LINEA(incluso dice que no va pagaria ni loco por hacer publicidad a una prenda,ya sabes la gente quiere que se vea la marca)

    Pero bueno oye a mi me gustaba mucho la ropa de Prenatal,era la unica ropa que que tenia la talla exacta no te llevavas chascos,si era de nueve meses le valia y ademas llevava accesorios que hacia que te durara durante tres meses mas,quien la haya usado me comprendera,encima la calidad de la ropa oye...ha durado pra tres niños mas y estaba como el primer dia,o sea que me ha salido barata y ademas era colorida que donde iba solo habia ropa para niños color marron,azul,biege y mas soso que soso.Siempre iba cuando se ponian en rebajas,pero no me mataba,iba tranquilita y simpre habia algo incluso al 70% y comparaba para el años siguiente porque como las tallas son acertadisimas ;)Que si se hubiera llamado en vez de PRENATAL,PATITOS?Igual lo hubiera comprado exactamente igual,porque no compraba por la marca sino por su calidad y todos los beneficios.

    Así podria contar muchas mas,como los zapatos yo me he llegado a comprar zapatos para mi caros(a plazos,ventaja de vivir en un pueblo)y me han durado tres o incluso cuatro años,o sea que mas barato que ahora que me toca comprar de 5 euros,me hacen un monton de daño y encima me dura una semana...

    No nos obsesionemos con las marcas en el sentido de comparar por presumir y a ver quien gasta mas,miremos la calidad y lo que en verdad necesitemos y podamos.

    TE QUIERO REINA MORA ;)

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Voy con los primes, LOLI cielo!!
    que se me apolillan...
    pero tú, te quedas conmigo ¿OK?:-)
    Lo mismo, pero más ( ya lo sabes:-)

    ............

    Yo creo, querida CLI

    que es cierto que somos medio tontos, nos sponsorizamos sin que el sponsor encima nos de nada a cambio. ¿has visto esos trajes de caballero que llevan la etiqueta cosida en la boca manga? a mi me da la risa cuando se la veo a algunos, porque ya puestos deberían llevar colgada en el cuello, la de cartón con el precio, para que la información sea completa para el que le interese :-)

    Es verdad que lo que antes era una ordinariez o un descuido, para algunos se ha convertido en una necesidad, una manera de amortizar lo que han pagado por la prenda. De todas formas, siendo justos, hay marcas que sí que valen lo que cuestan, porque vende calidad, no sólo marketing, que es lo que la mayoría vende y nosotros pagamos...pero son casi las menos y desde luego en algunos casos la cosa es tan estratosférica que únicamente pagamos estupidez, así de claro.

    es cierto CLI pero ¡¡que optimista te veo!! yo creo que en nada llevaremos las marcas tatuadas como el bebé de la foto, eso dará lustre a lagunas pieles:-)

    Petóns y (i) más petóns CLI.

    ............

    Besitos para los dos JULIO y MARIETA,
    A vosotros, ya os serví la comida ayer :-)

    .............

    Todos me temo MYRIAM, a este paso todos de cabeza a tu consulta cielo,
    En EEUU, en Europa, en ASIA, no sé si también en Oceanía, existe esta saturación de marcas comerciales...creo que de esto sólo se salva un poco AFRICA, pero claro, a ellos con que se llame comida, les llega y les sobra...¡¡Lástima que no les llegue, casi nunca!! la comida quiero decir...Ahí estamos el resto, para tirar lo que a ellos les salvaría la vida :(((

    Muchos besos MYRIAM.

    ............

    ¿Ves qué afortunada eres MARINEJA?

    Te sobra, lo que a todos nos falta, tiempo :-)
    Me alegro que te haya gustado la peli. Mira no sabía que a ti te iba la acción trepidante jajaja sin embargo seguramente en esta peli, como bombardea con tantísimas imágenes, a algunos justo eso es lo que les ha agobiado un poco, me temo.

    Las fuentes de mi información son secretas querida jajaja eso sí, te diré que son absolutamente fidedignas y de primerísima mano, en esto cuento con muchas fuentes, muchísimas más de las que quisiera, por cierto. ¿Así que a ti te valen las dos competidoras en cuestión de colas , eh? pues mira, yo soy sólo de Coca-cola, lo reconozco, a mi la Pepsi, me sabe muuuy dulzona. Por mis venas debe correr más Coca-cola que sangre:-)
    A veces, no se si lo digo por consolarme, pero yo creo que sí que las marcas ofrecen productos diferentes, en otras ocasiones, sólo tontería.

    Y perdona bonita, a ti ¡¡TE QUERRÍAN EN TODOS LOS SPOTS!”! ¿cómo dices eso?:-) jajajaja lucharían por llevarte cada una de ellas a su terreno, seguro.

    ¿Tú también con el Mary Silver? jajaja
    Ay, MARINEJA, MARINEJA...

    Muchos, muchos besos y todo el cariño que tú sabes....
    así, por toneladas y exclusivo, sin marca alguna :-)

    ¡¡feliz finde cielo!!

    ResponderEliminar
  51. MARUXELA,

    ¿te refieres a la peli o a esta entrada?
    Yo de motajes de pelis no creas que entiendo gran cosa, más bien nada. A mi me ha llamado la atención sobre todo el despliegue imaginativo que demuestra y la de bofetadas que nos dan a esta sociedad, que sin querer o queriendo, nos lo estamos cargando todo con tanto comprar y vender... Yo tampoco soy de marcas, pero reconozco ser una pecadora...
    a veces, sólo a veces :-)

    Besos y buen finde.

    .............

    No sabes las ganas que tenía de llegar a ti NOVI,

    verás lo que está estudiando tu hija, es algo en lo que yo creo que hubiera sido buena, ya ves. Me ocurre un poco como con magisterio. Sin haber estudiado justo eso, me ha tocado ser maestra a tiempo parcial y relaciones públicas, a veces, a tiempo total. Si uno sabes técnicas y cuenta con las herramientas que se supone que te enseñan durante la carrera, pienso que siempre, puede serte más fácil.

    ¿Sabes junto con maestra, lo que me hubiera gustado ser a mi, NOVI? bueno, en lo que yo creo que hubiera disfrutado muchísimo jajaja no te rías, como “creativa publicitaria”, me encanta ese mundo. Bueno, el de la fabricación de los anuncios y las campañas publicitarias, no el de su venta que sé que es muy, muy complejo.

    De hecho, cuando estaba en el colegio mayor, era la que siempre hacía los carteles para anunciar todas las actividades, que a mi lo de rotular, me rechifla. Y es que hay que reconocer, que hay spots publicitarios que son verdaderas obras de arte, a parte de que en ese mundo además del ojo clínico para conectar con los posibles compradores del producto, puedes derrochar imaginación por montones, que es una de las cosas que más me gusta. Así que cuando tu hija tenga su propia agencia, dile que se acuerde de mi jajaja no me importa empezar siendo al que pone los cafés ¿eh? :-)

    Enhorabuena por el coco de tu hija, hoy los “buenos cocos”, son un producto que escasea muchísimo, así que seguro que cuando termine se la rifarán, ya verás:-) Aunque también va a tener que pelear mucho, conozco un poco lo que le espera, a veces hay que tragar mucho también, pero bueno, eso ocurre en casi todos los trabajos por desgracia.
    Poco imaginan que hasta la colocación de las estanterías en un súper está estudiada, estratégicamente para que compremos más ¿porqué siempre hay chuches en la caja? jajaja porque el niño que espera con su mamá para pagar, las verá y seguro que le pide que le compre una... queramos o no queramos, todo, absolutamente todo, nos está empujando siempre a comprar...incluso lo que ni nos gusta, ni necesitamos...

    Un besazo gordo, gordo NOVI y muy buen finde

    PD
    Vi a toda prisa tus tacones, a ver si te cuento algo allí...¿vaya horror de zapatos xD?:-) Los diseñó el Marqués de Sade? ;-P


    Lo siento,
    ahora no me da tiempo a más...







    ¡¡DISFRUTAD TODOS MUCHÍSIMO DEL FINDE,
    AUNQUE LLUEVA COMO AQUÍ!!


    Un beso grande para todos

    PD
    LOLIIIIIII, para tí, dos docenas dobles:-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapa.

    ResponderEliminar
  52. Me has hecho recordar que una vez en Londres, yendo con un jefe que tuve, se paró delante de un edificio donde había una placa pequeñita, muy limpia eso si, donde decia "Lloyd's". Ese, entonces, ahora ya no lo sé, era todo el boato de una de las compañías dueñas del mundo. O sea que ahí aprendí una gran lección. ^^

    ResponderEliminar
  53. María, cuando vengas por aquí...a ver si es pronto, te voy a llevar a comer jamón, jamón...los cochinos de Jabugo se crían en tierras extremeñas. En Ibérico hay tres denominaciones de Origen. A saber. Por el Sur Oeste Sierra de Aracena entre Huelva y Extremadura. Por el Norte al sur Oeste de Castilla león Guijuelo, que linda con...Extremadura y la tercera y última denominación es "Dehesa Extremeña, que ocupa toda extremadura...así que....Por cierto los 5 J...no tienen denominación de origen. Y lo que comen son bellotas, los cochinos están sueltos en campo, y andan a sus anchas comiendo yerbas varias y bellotas en su momento y después una buena curación...dos años y te queda ese jamón que se deshace e la boca...

    ResponderEliminar
  54. Lo de las marcas es sólo cuestión de educación. A mi hija le encantan las Converse y creo que sólo ha tenido unas auténticas, el resto....y le duran más bien poco...del mercadillo, del Carrefur...

    ResponderEliminar
  55. He terminado bizca de tantos anuncios, pero me las he visto enteritas. Tuve una época de marcas en los años 60 (que risa verdad? en los 60, si señor. Ahora me rio de ellas y de todo menos de mi coca cola light a las 12 de la mañana. Un besazo Lola

    ResponderEliminar
  56. Hola, de nuevo, tocaya:

    ¿Qué tal esta tarde con las compras de tu hijo? seguro que has terminado mareadita.

    Mira venía a decirte que de los tres enlaces que me dejaste en mi blog, ninguno me sale, no sale ningún vídeo de música de las canciones, de todas formas, si me dices los títulos, podría buscarlos yo y así no te mareo, preciosa.

    Te mando un abrazo muy muy fuerte con muchos besos.

    ResponderEliminar
  57. Yo no soy muy de marcas, sobre todo de ropa; me pongo lo que me dice mi mujer y ya está... pero a lo que sucumbo de todas todas es a a tomarme esa cervecita, esa "Judas" los sábados y domingos, antes de comer... ¿Qué se le va a hacer...? Uno tambien tiene sus debilidades...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Mira que soy bruta jajaja, si es que esa dirección la ponía en la búsqueda de vídeos de youtube, y por eso no me salía nada, no sabía que había que poner esa dirección en el hueco de arriba del todo, mil perdones, preciosa.

    Son las tres muy bonitas, también me gusta mucho la de crepúsculo.

    Te deseo un feliz domingo, por aquí lleva todo el domingo lloviendo.

    Luego me paso a ver si publicas algo, aunque ya no toca los domingo como antes, pero igualmente me pasaré.

    Un besazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  59. Saludos cordiales.

    Muy buen entrada.
    Bastante esclarecedora.

    Con respecto a su análisis inicial:
    Comprender basta para saber que existe el yo alcohólico, el yo sexohólico, el yo gastahólico. Todos defectos que deben eliminarse. La vida que ellos encierran llevan inevitablemente a la auto destrucción.
    No depende de las marcas.

    Con respecto al vídeo:
    No hay que sentirse tan importantes.
    El mundo capitalista globalizante se cae a pedazos, es una verdad ineludible, pero...
    La Tierra no se va ha destruir por ello.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa!!
    Que tal!??? Yo ya estoy de vuelta...
    JO, que pena porque mañana hasta me toca ya trabajar y todo, pero bueno, como he puesto en mi blog.. que me quiten lo bailao!!!

    Por cierto, me ha encantado tu entrada. Empiezo a decirte lo que me opino... ejem!!

    Veamos, yo no soy chica de marcas... y es verdad de la buena. Es mas, en mi armario, que no es pequeño, creo que hay 4 cosas de marca mal contadas y tres de esas son la camiseta del Real Madrid (que me la regaló mi chico), la camiseta del Málaga (que no es mia, y la tengo prestá)y una camiseta de Ferrari que me la compré de super oferta, Ahhh y la camiseta de la selección española que como me las compro en talla de niños, jaja, me costó tb baratita..
    No es que sea una agarrá, es que no tengo un duro jajja.
    Que noooo, que nunca me han llamado la atención!!

    Es verdad que, por ejemplo, a la hora de beber algo, yo soy de las de Coca Cola, Coca Cola.. A mi que no me den Rara-cola de esas que hay por ahí porque no me la bebe, pero eso si, si no hay, el agua acompaña bien casi todo!!

    Y otra cosa que no hay quien me cambie es mi perfume... Solo uso uno, y el bote me dura muchíiisimo, pero si no hay, pues nada.

    Mi cinclusión es que es verdad que vivimos en un mundo en el que las marcas nos pueden. Nos superan, y ya todo se basa en las marcas, pero tb es verdad, como tú bien has dejado claro, que hay a quienes les afecta deuna forma asombrosa y que son incapaces de comprarse unos tennis de 6 euros en el Alcampo, porque los soyos tienen que ser Nike, o algo así, pero yo, soy la mujer mas feliz del mundo con unos tennis de 6€ de cualquien rastrillo... y te lo digo con la mano en el corazón.
    Es mas, me dolería el alma, tal y como están las cosas, gastarme un dinero malo en algo que se puede comprar con menos dinero, aunque tenga otro nombre.

    ofú como me lío, verdad??
    Pues eso, que me ha gustado mucho tu entrada, auqnue no he podido ver los videos porque mi ordenador aún sigue de vacaciones y mi adsl tb, así que haber si lo pongo todo en orden y los puedo ver.

    Muchos muchos muchos besos cielo, y que tengas un buen comienzo de semana...
    Espero que no se me haga muy cuesta arriba la vuelta al curro..
    Mas besos...!!!

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Saludos cordiales.
    María

    "El mundo capitalista globalizante se cae a pedazos, es una verdad ineludible, pero...
    La Tierra no se va ha destruir por ello"...Por que se acabe el actual sistema económico, social, cultural ,familiar, religioso, educativo, como intrínsecamente y encubiertamente muestra el vídeo.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  63. Espléndido trabajo el que has hecho denunciando la "marquitis" que tanto nos emboba a veces.

    Una historia real que presencié en primera persona y que habla muy a las claras de la obsesión enfermizada por las marcas.

    Unos padres y un hijo comprándose el muchaho unos zapatos deportivos. A él le gustaban unos de la marca "ROX" que aunque es muy buena no es tan conocida como las punteras; no hubo forma de que pudiera convencer a su madre que esos eran los zapatos que él quería. Su madre fue tajante o "NIKE" o nada.

    ¿Que podemos esperar luego si los padres, en demasiadas ocasiones, son los culpables de tanta gilipollez?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Como todos esos imbéciles de las marcas saben que soy un pirata famoso que recorro todos los mares del mundo cruzándome con esas barcazas estúpidas abarrotadas de panolis a las que los atildados llamáis "cruceros", pues se empeñan en colocarme pegatinas publicitarias en las amuras de babor y estribor sin que me entere.

    Pues has de saber, querida colega, que el mes pasado, descansando fondeado en las costas de La Florida descubrí a un gordo enchaquetado en una barquita justo debajo de la quilla de mi galeón, pegando un cartel que decía: "Si famélico no quieres acabar, Chococrispis de Kellogs habrás de devorar" o algo así.

    Ni que decir tiene que mis famélicos lo capturaron lo degollaron, lo despellejaron, lo despedazaron y han tenido para una semana de desayuno saludable e hipercalórico.

    Toma nota Mary. ¡ji,ji,ji,! Perdón ¡JA,JA,JA,JA!

    (El de antes era mi primo el tabernero, que se me quería adelantar, el desgraciado)

    ResponderEliminar
  66. NI MARCAS, NI ETIQUETAS, NI TATUAJES EN MI VIDA

    SOLO DOS Y DE SIEMPRE,
    HEINEKEN Y HARLEY, AHÍ LE HAS DAO

    DEMOLEDORES LOS PAIN OF SALVATION
    ¿CONOCES ESTA?
    APÚNTATELA

    ResponderEliminar
  67. Claro que hay marcas por todas partes, y quien no las vea es que está ciego. Lo que pasa es que cuando la gente habla de usar marcas, no habla de usar cualquier marca, sino las caras, las de lujo.
    Yo no uso marcas caras en mi ropa, ni en mis zapatos, complementos, etc, con una excepción: las gafas. Llevo gafas Hugo Boss, pero no porque las eligiera por ser de esta marca, sino simplemente porque eran las que me quedaban mejor, y aún siendo una marca se supone que de cierto lujo, tampoco era demasiado cara.
    También soy de usar perfumes de marca cara, aunque tampoco puedo pasarme mucho y no los uso cada día para que me duren mucho, jajajajajajaja!!! Uso Agua fresca de Adolfo Domínguez en primavera y verano, y Eternity de Clavin Klein en otoño e invierno.
    En cuanto a tecnología y electrodomésticos, sí que soy de usar determinadas marcas. Me inclino por las que me han dado buenos resultados: me gustan las lavadoras Indesit, la planchas Rowenta, las cámaras Canon, etc
    ¿Adónde hay que dirigirse para cobrar por la publicidad que he hecho? ;-P
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  68. ....................oooOooo............
    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!
    ¡¡Ni os imagináis qué finde hemos tenido por aquí!!
    ¡¡Otros temporal, otra vez lloviendo...!!
    ......................oooOooo.............


    Jajaja PANTERA,

    estoy yo prime para sponsorizar esta entrada por cualquiera de la montonera de marcas que he colgado:-)

    Me hace gracias la de marcas de electrodomésticos que te sabes. Yo si te digo la verdad, no sé si quiera cuales son las que hay en mi casa. Y mira, te voy a contra una cosa curiosa de la marca de tus gafas, en alguna ocasión he trabajado para ellos. Verás, como yo vivo justo en la frontera con Portugal, aquí hay mucho tráfico de prendas falsificadas, cada vez que pillan ropa de esa marca, yo les represento aquí, porque el bufete que lleva esa marca en España está en Barcelona y no les compensa desplazarse. Son una gente muy maja por cierto ( mis compis de Barcelona digo, que de los otros, ni idea:-)

    Y tienes razón, la gente dice “yo no soy de marcas”, pero hasta de dentífrico, todo el mundo tiene su preferida. Yo tampoco soy muy de marcas, pero también tengo la mía de perfume y esas cosas, ya lo he dicho, mucho no, pero pecar, sí que peco jajaja

    Un beso grande PANTERA y feliz semana.

    .................

    Pues sí que los conozco BLADE,

    y además es verdad que sin tener nada que ver ambos grupos musicalmente, salvo que los dos son escandinavos, sus letras por extraño que parezca ( mucha gente supone que en le heavy sólo se habla de sexo, matar y machacar) esconden siempre mensajes de estos de ponerte los pelos de punta.

    Mira esta es una mítica de ellos

    La conoces seguro. Los que están arriba aunque son de otro estilo y americanos también son muy buenos, los tres tiene unas guitarras geniales. Me alegro que te gusten estos dos grupos, aunque no lo creas eso me da muchas pistas de cómo funciona tu cabeza, aunque ya lo voy viendo jajaja

    Así que eres de motos ¿eh? Sí, la verdad es que te va mucho, te imagino a lo Mad Max por la carretera, seguro :-)

    Gracias y muchos besos BLADE.

    ResponderEliminar
  69. Lo siento muchísimo LARGO,

    ¿Cómo que atildada? ¡¡serás...!!
    ¡¡Vale, tú lo has querido!! jajaja

    Por si te sientes desorientado y desubicado ( normal, con el porrazo que llevas en la cabeza:-) te diré que mis valientes guerreros de navío, ya sabes, los que tripulan este velero mío, de la Srta. Pepis, del que tanto te ríes, te han capturado ¿¿sorprendido??

    ¡¡Ya ves lo qué es la vida!! Te diré, que ahora mismo te encuentras en mis bodegas...
    ¡¡ ASÍ !! ¡¡me has obligado, colega!! ¡¡que lo sepas!! :-)

    Pero tranqui, ya he quedado en un par de horas con tus famélicos, que mira, les ha sentado de maravilla ese desayuno hipercalórico que les has dado, para que te recojan en una chalupa en la que te dejaré flotando en medio del mar, en cuanto expíes tus culpas. Sólo tendrás que abrir la boca y tomarte sin respirar:

    DOCENA Y MEDIA DE ESTOS

    UN PAR DE CAJAS DE ESTOS

    Para que te baje todo...
    UN LITRO DE ESTOS y...

    Cantando con la boca llena “ la Salve marinera “ ¿cómo lo ves?:-)

    ¿¿Te rindes??
    ¿He escuchado, LO SIENTOOO ? jajaja


    PD
    Por cierto, para que lo sepas todo, nos dieron las coordenadas de tu nave, para capturarte, los huérfanos de ese que os merendasteis... jujujuju, jajajajaja, jijijiji :-)

    ¡¡Te lo dije, mi querido corsario...nunca te fíes de mis apariencias!!:)) ¿Si no eres bueno, se lo pienso decir a tu primo? ¡¡cómo te pasas, llamarle desgraciado a él!! ¡¡hale, tú sigue comiendo polvorones!! jajajaja

    Vale, un besito chiquitín, que como estás atado puedo:))

    ...............

    ¡¡Hola ÁLVARO, me alegro de verte!!
    ¿Ya solucionados tus problemas técnicos? :-)

    Gracias y también muy bueno tu ejemplo. Es cierto que si los pequeños tienen marquitis, es exclusivamente por nuestra culpa, los mayores y el bombardeo constante que sufrimos por todas partes. En esto tengo que reconocer, que nosotras las madre, nos llevamos la palma. Bueno las mujeres en general, que la tontería va con nosotras casi siempre y como yo soy una de ellas, espero que nadie se me enfade. Mira, yo he visto gente, que me consta que le cuesta llegar a fin de mes y ves a sus hijos y parecen anuncios con patas. Muchas veces, me pregunto si comerán todos los días por tanta tontería, porque hasta lo dudo, fíjate.

    Muchos besos y rebienvenido, Álvaro.

    ResponderEliminar
  70. Erick,

    eres muy amable por haberte explicado, con tanto interés. Sí que hay como dices tú “gastahólicos” de hecho, está diagnosticado el trastorno de consumo compulsivo. gente que está depre y sólo se anima yendo de compras.

    Pero verás, yo creo que el mundo capitalista globalizante se cae a pedazos y me temo que si sucede arrastrará si no al planeta a una gran parte de él a la destrucción. Todo es como una máquina al servicio de los intereses de unos pocos, que son los que se nutren del sistema y hacen girar los engranajes ¡¡ojalá como tú dices la desaparición de uno no significara la del otro!! pero yo no soy tan optimista, se iniciarán guerras, se generarán hambrunas, lo que sea con tal de que los beneficios no disminuyan y se generen de donde sea y a costa de lo que sea, morir arrasando que se dice, pero vamos a lo mejor soy muy catastrofista y se cambia, sin que nos lleven a todos por delante.

    Un gusto tenerte por aquí, gracias

    Muchos besos y feliz semana.

    ............


    Mi querida MAE,

    ¡¡cómo me alegro de tenerte de vuelta!!
    Bueno jejeje, ya sé que tú estabas mejor de vacaciones por ahí, pero se te ha extrañado que lo sepas:-)

    ¿Cómo ha ido tu pirmer día de curro? es el peor, la verdad, hasta que vuelves a coger el ritmo, al menos yo ando medio arrastras pero poco a poco, se va haciendo, además en nada ya tenemos otro puente largo por ahí jajaja yo, los tengo señalados en rojo bien grande para animarme:-)

    ¡¡Jo chica!! ¡¡pero cómo te gusta a ti el fútbol!! yo pensaba que cuando lo del mundial, era sólo porque jugaba la selección pero por tu armario, veo que eres forofa, forofa ¡¡parece que te estoy viendo desmelená perdida cuando juega tu equipo!! y además tienes la suerte la contrario que la mayoría que siendo así, estaréis encantados tú chico y tú ahí mano a mano:-)

    Pues mira, me parece perfecto, si encuentras unos tenis por 6 euros y te arreglas así. Yo no soy de marcas, pero sí que un poco tiquismiquis con algunas cosas y sin morirme por los trapos para nada, me doy mis caprichos, lo reconozco, pero vamos, con moderación. Mira, antes por ejemplo compraba muchísima música, desde el invento este de internet ¡¡no veas qué ahorro, lo siento pero yo, soy una pirata perdida!! Si me pilla la SGAE me liquida:-)

    Muchísimo besos también para ti MAE, de verdad que es una alegría tenerte de nuevo en casa, mi niña.

    ResponderEliminar
  71. Jajaja MARIETA

    ¡¡es que me parto contigo!!

    Así que ponías la dirección en la barra de You Tube jajaja mira Yiruma, es un pianista japonés que tiene un único problema para mi, sus composiciones son todas muy parecidas, o con un aire semejante, pero es muy suave y si te gusta el piano, su música es muy sencilla, dulce y melódica. La que te gusta de Crepúsculo es la primera que yo escuché de él, que es la Nana en la película, se llama “kiss the rain”.

    Siento haber tardado tanto en decir nada aquí, es que este finde hemos tenido cortes de luz, un tiempo terrible y hoy ha sido un lunes, lunes:-) a ver si mañana es más fácil y sobre el miércoles me pongo a cambiar esto de las compras, que ya te conté que a mi me tocó el sábado y terminé, más que harta y empapada como una sopa, no veas que resfriado tengo:-)

    Un besazo enorme mi cielo, tú también ten una semana genial.

    Y recuerda, ven tantas veces como te de la gana, nunca, nunca serás pesada para mi, y dudo que para nadie.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaks, cielo.

    ................

    Jajaja ¡¡Qué buen chico eres MIGUEL!!

    Lo que diga tu mujercita jajaja mira mejor, a´si no discutirési por ese tema. La verdad es que en general vosotros sois mucho más conformistas que nosotras. Pues mira lo de tu “Judas” me ha hecho gracia, porque es una marca que no conocía, pero la verdad yo no es que conozca demasiadas marcas de cerveza, en mi casa, poco pero somos más de vino.

    Pues nada ¡¡a disfrutarla, cómo no!!:-)

    Un beso grande MIGUEL.
    ...............


    ¡¡Que campeona eres mi LOLA!!
    ¡¡Así me gusta, hasta el final!!

    Pues no creas, que a mi madre por lo que cuenta le debió ocurrir como a ti. Cuenta muchas veces que ella de soltera, conjuntaba desde los zapatos a la cinta del pelo y mis primas comentan que era ¡¡ todo un espectáculo verla!! jajaja después llegamos nosotros cuatro ( somos cuatro hermanos, en 5 años) y para mi, que se le pasó de golpe. En lo único que se cuida muchísimo y no escatima es en sus cremas, fíjate y a mi me encnata que siga siendo coqueta, que una cosa es ser idiota perdida y otra una dejada, tendrías que ver el arsenal de barras de labios de mi madre jajaja

    ¿Sólo te tomas una coca a las 12 LOLA? ¡¡buuufff!! yo al día lo menos tres o así ¿lo de la hora que es por el chico del anuncio no?:-)

    Un besazo mi cielo.

    ResponderEliminar
  72. Gracias MALO,

    pues mira, no se cuando, si en esta vida o en la próxima jajaja pero te aseguro que un día sí que tengo que bajarme a veros, salvo que subáis vosotros por aquí, que desde ya, estás invitado, con tu cariñito y tus dos elementos :-)

    Sin duda de Extemadura, es la región de España de donde he conocido a más gente por aquí, que ya es curioso, porque mira que pilláis lejos...

    Ya te he dicho, que lo del jamón ese 5J, no sé cual es la explicación, bueno verás hay un detalle y es que a mi no me gusta nada el tocino y ese es tooooodo magro, bueno y el sabor Mmmmmm pero conste una cosa, en realidad, el que yo comí fue un regalo que me hicieron en Navidades, hasta tenerlo delante, jamás había oído ese nombre y por eso no se me olvida. Pues nada, espero impaciente el día que tú me enseñes un jamón extremeño de pura cepa jajaja


    Y bueno, un poco en lo de las marcas tienes razón, pero hay excepciones, de verdad que las hay, tanto en ropa, como en todo. A veces es verdad que se paga el márketing y la parafernalia publicitaria de la marca, pero otras, pagas cada céntimo que vale. Hay prendas, que podrían pasar de generación en generación, es muy difícil que una de 20 euros aguante eso, pero también es cierto, que en los niños, teniendo en cuenta que lo destrozan todo, todo lo que se invierta en ellos en ropa o calzado, es casi tirarlo directamente, al mío pequeño, le dura un pantalón 3 meses, da igual el precio que tenga y con el calzado igual, pero ¿a tú hija con 18 que creo que tienes, de verdad no le ha entrado la tontería? jajaja qué suerte, a la mía no mucho pero algo sí, yo le digo que o se busca un Jeque o le auguro un mal futuro jajaja

    ¿Qué tal tu lumbago? ojalá que ya esté olvidado
    Un beso muuuy grande MALO.

    .............

    ¡¡Me has dejado intrigá CLI!!

    ¿Qué lección aprendiste frente a LLoyd´s, con tu jefe?

    Mira ese nombre corresponde a uno de los mayores bancos ingleses ( por cierto, medio nacionalizado en la actualidad), que no sé si es a lo que te refieres o una marca de ropa que hoy la encuentras en el Corte Inglés. En Londres, la visita obligada para las compras, aunque sólo sea para verlos, es Harrods, una especie de Corte Inglés, en lujoso:-) ¿tú dirás querida catalana? jajaja ¿te ibas a Londres de viaje con el jefe? ¡¡Uy,Cli, eso suena a novela!!:-)

    Un petón... mejor dos docenas, no, mira, mejor te lo dejo como los ingleses por carta xxxxxx (abrazos) o oxoxoxox ( besos y abrazos) jajaja




    hasta aquí,
    ya no doy para más, lo siento:))

    ¡¡Muy buenas noches y...
    feliz descanso, que hoy lo necesitamos!!

    ResponderEliminar
  73. Vale,vale a mi me das besos y me saltas...:(

    "Pos" vale.

    BONA NIT Y UN BESAZO

    ResponderEliminar
  74. estamos enterrados en publicidad..

    ResponderEliminar
  75. María...me ha mirado un tuerto...la lumbalgia se pasó pero ha derivado en un pinzamiento del Ciatico...y estoy viendo las estrellas en colorines...hoy me han vuelto a dar la baja.

    ResponderEliminar
  76. ¿Descuentan algo por hacer mal la publicidad? Es que dije Agua fresca de Adolfo Domínguez, y era Agua fresca de Rosas del susodicho :-/ Es que el Agua Fresca, así sin más aditivos, es de chicos, buenísima, por cierto.
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  77. No recuerdo el título de la película, recuerdo eso si que el prota Rock Hudson quería como siempre impresionar, o como diría Pepe, comerse a Doris Day y lanza una Campaña de publicidad. Hace de publicista en la cinta, pero sin producto...no se si recordáis, los mayorcitos, esta peli, pero retrata perfectamente la interacción sociedad, individuo, mercado. Hasta hace poco primero se inventaba algo y después intentaban vendértelo. Ahora primero te crean la necesidad y después te venden o no la moto. Recientemente hemos asistido a la cuadratura del círculo con el IPad. Una vez vendido le han preguntado a los usuarios para qué los emplean... ¿Que pasa que no saben qué carajo inventaron y para que sirve? Y que conste que tiene cientos de usos...menos llamar por teléfono ni emplearse como ordenador, ni... Pero ya vemos es la capacidad de ventas de una empresa con una manzana por logo...si llega a tener una sandía...le vende hielo a los esquimales.

    ResponderEliminar
  78. Los logotipos eran simplemente las firmas de las empresas que fabricaban los productos; hoy se han convertido en los productos mismos. Muchas empresas se dedican ya a vender, más que nada, su logotipo y su imagen de marca. Puro marketing para dar salida a productos estandarizados que se diferencian poco unos de otros.

    Conozco al dueño de una prestigiosa marca de chocolate que lo único que hace es empaquetarlo y promocionarlo. La mayor inversión de su empresa se empleó en encargar el logotipo a una diseñadora neoyorkina de renombre. Sus barras de chocolate, que importa de suiza en pequeñas cantidades, se venden en las grandes capitales de todo el mundo en las más exclusivas tiendas de regalo, a precio de oro. De chocolate no entiende mucho más que un niño glotón, ni falta que le hace, pero con su marca se está forrando.

    Mientras que haya gente que pique...

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  79. ...............oooOooo............

    ¡¡¡ BUENAS TARDE !!!
    ¡¡¡ ESPERO QUE TODOS ESTÉIS BIEN !!!

    ...............oooOooo...........





    Tienes razón LOLI, empiezo por ti, perdona cielo:-)

    Pues a ver, genial que tus hijos no tengan absorbido el seso, porque la mayoría andan tontos perdidos. Los que no lo están por la edad, lo están por contagio y al que queda lo abduce la TV, los viedojuegos e incluso la música.

    Es verdad que Prenatal, vende ropa de calidad y su rebajas son muy buenas, pero te voy a contar lo que me ocurrió a mi en esa tienda. Cuando iba a tener a la mayor, es decir hace 16 años, lo típico, no tienes ni idea de nada, llegué a la tienda que tienen aquí en Vigo, para comprar lo que se supone que necesitas para cuando naciera el bebé, dejándome asesorar por ellos, salí de la tienda con dos toneladas de bodis, ranitas, camisitas de batista, pijamas etc, etc... todos de la talla 0, mi hija al nacer pesó 4 kg y pico o sea, no cabía en nada de lo que le había comprado jajaja. Además de que podían haberme indicado lo de la talla con más previsión, es que todo el rollo de camisitas de batista y no se cuantas chorraditas más, nunca las usó después, porque a un bebé le tienes en casa, cómodo en pijama y no en estado de revista. Además, cuando llegué a la tienda con todo sin estrenar para que me cambiaran la talla, resulta que como había pasado más de 1 mes, no podía ser. En fin LOLI, no volví por allí nunca más :-) pero si que les han regalado ropa de allí y es cierto que el tiempo no pasa por ella. Lo de los zapatos a plazos me ha hecho gracia LOLI ¿te hacen seguro a todo riesgo cuando los compras? jajaja

    Si es que me eres mu apañá, Tú LOLI :-) ¿cómo van tus vértebras? ojalá que mejor, que vaya panorama tenemos últimamente, tú así, MALO con ciática, tu gato saliendo espero, yo resfriada y no se cuantos por ahí, medio malos... A ver si se pasa todo de una vez.

    Mil besazos, cosa guapa y perdona el retraso, pero en le juzgado también me tienen con la lengua fuera, esta noche a ver si cambio esto, que ya tengo ganas.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima y que todo te vaya, al menos igual que ahora:-)

    .................

    Tienes razón JORDIM,

    gracias por asomarte, besos y buen día.

    .................

    ¿Cómo va la ciática MALO?
    ¡¡Vaya mala suerte!! por cierto ¿qué duele más esto, o el lumbago? es que ciática, nunca he tenido, pero hace años, me quedé, pero literalmente doblada con una lumbálgia, que me dolió más, que dar a luz, te lo juro y eso, teniendo en cuenta que mis partos no se los deseo ni a mi peor enemigo:-) Ojalá no sea tan doloroso y en todo caso, que se te vaya pasando.

    Me he partido con lo de la sandía jajaja. Verás, yo no tengo Ipod, pero mi hija que es doña aparatos tiene uno al que sólo le falta dar masajes :-) de hecho cuando estaba este verano en Escocia, me escribía en el blog desde él, chateábamos con él, vamos, que cuando se lo compró yo pensé que sólo era para escuchar música y mira, en nuestro caso, el aparatito, sí que salió rentable.

    Pero es cierto, que la mitad de las cosas que nos venden ni sabemos para que sirven, ni desde luego necesitamos. Mira yo, por no usar, no uso ni móvil, ya ves, pero lo mío es alergia a las máquinas más que nada, nos odiámos recíprocamente, ni yo las entiendo a ellas, ni ellas a mi. Si no fuera porque hay que ir rápido y hay cuestas jajaja me movía en bici, que ni el coche me gusta, tú no sabes lo que yo sufro para aparcar :-) yo creo que si me dejaran tener ineternet, me iría feliz a un poblado de esos Amish.

    Muchos besos MALO y ya sabes ¡¡calorcito y paciencia !! :-)

    ResponderEliminar
  80. Tienes razón AUS,

    existe un mercadeo tremendo con las marcas, logotipos y demás. Los tribunales de la propiedad industrial de pocos años para acá, están que explotan y es que es cierto, que es un mundo con el que se mueven millones, sin producir en realidad nada. Al menos tu amigo, tiene un producto mejor o peor pero lo tiene, pero es que en ocasiones, se compran las marcas, por ejemplo para hundirlas y liquidar competencia, no sólo es que el mercado sea víctima de las marcas, es que unas devoran a las otras, es increíble ese mundo.

    A nivel consumidor es muy, muy difícil salirte de esta historia, porque desconocemos muchísimas cosas, por ejemplo tú sabes eso del chocolate de tu amigo ¿pero y la de cosas que desconocemos? ¿qué me dices de los vinos? Mira, poca gente sabe que turrones el Almendro, es el mismo que fabrica turrón 25 que es una marca supuestamente de calidad inferior y 1880, que ya sabes lo que dice su publicidad “el turrón más caro del mundo” ¡¡ay que ser bobos!! :-) bueno, pues la única diferencia que existe entre los tres, es el tamaño de la almendra, nada más.

    Pero me temo AUS, que en mayor o menos medida, picar picamos todos, unos más y otros menos, pero en la de veces que lo hacemos, es en lo único que nos diferenciamos ¿a que tú tienes una marca de lápices preferida para dibujar o de tubos de óleo o acuarela? ¡¡no me mientas!! ¿eh?:-)

    Muchos besos AUS, me alegra volver a verte vivito por aquí...¿¿ TAS BIEN ??:-)

    ...............

    Por detrás creo que me quedaba...

    MYRIAM, que te mando un besazo

    JUAN,

    que estabas en un pijama de ADOLFO DOMINGUEZ ¿supongo?:-) muy agustito tú , recordando cuando antes con más tiempo y tranquilidad te diseñabas tu propia ropa...¡¡ jo, qué nivel JUAN!! ¿Y luego también eras capaz de cosértela? porque mira, yo con los bocetos, hasta me atrevo , pero lo de la aguja es superior a mi, a parte de clavármela o clavársela a alguien, no se hacer nada más... te debo visita, perdona, bueno a ti y a casi todos, que últimamente, asomo dos minutos y no he podido más :-)

    Un besazo grande

    ...............

    Bueno a vosotros ATA y TEMU, os debía una, pero como ya ha pasado tanto tiempo, desde lo de mis maracas, mejor correr un tupido velo y lo dejamos en montoneras de besos para los dos.

    Aunque se me olvidaba TEMU, decirte que te llevas el premio al consumidor del año jajaja eres el único de todos los que han escrito, que defiende sin tapujos las marcas, así que, como sé que además tú no tienes marquitis, ¡¡¡ TATOCAO !!! :-) ¡¡gástalo con cabeza!!...¡¡bueno, cómo quieras!! :-)


    Un beso muy grande para todos y
    ¡¡FELIZ TARDE!!



    Luego a ver si quitamos este rollo de las compras y...
    ¡¡NOS VAMOS AL CINE!! :-)

    ResponderEliminar
  81. Yo defiendo las marcas, pues son el símbolo del esfuerzo creador de algunas personas. Sin las marcas diferentes no hubiera evolución en coches, frigoríficos, lavadoras etc, etc, etc..
    Esto es una cosa y otra es pagar 150 euros por un pantalón, eso no "jarto de vino"...

    ResponderEliminar