03 octubre 2010

¡¡ QUÉ DIFÍCIL!! NOS RESIGNAMOS O ... ¡¡SOÑAMOS, QUE PODEMOS PELEAR !!

Últimamente más que nunca, tengo la sensación, que sí que es cierto que los cambios estacionales influyen en el ánimo de la gente ¡¡vaya que si influye!! Este septiembre que acaba de abandonarnos, nos ha dejado en medio de un otoño además de empapado, con demasiadas cuentas pendientes del verano, de muuuuchos veranos...


Montón de kilos, se han sumado, a los que durante los últimos años, acumulaban y arrastraban algunos. Demasiadas facturas por pagar de las últimas juergas que nos hemos corrido, sin pensar que el cobrador, tarde o temprano llamaría a nuestra puerta. Demasiado trabajo atrasado, se nos ha caído encima y para remate, sin haber hincado los codos ni un solo día, algunos han pretendido aprobar todas las que llevábamos pendientes ( más de dos cursos)...¡¡ así, por la cara !!


Y llegó el otoño y de pronto, en lugar de entrarnos la habitual depre, a todo el mundo le dio el ataque, le ha entrado la prisa y ¡¡hale, a solucionarlo todo de un plumazo!!


Unos se han puesto, mejor, nos han puesto, queramos o no, a régimen riguroso. Hemos pasado de comer paella, pescaditos fritos y cervecita helada a todas horas, a contentarnos con una hoja de lechuga y ...¡¡ a correr !! De dormir como lirones hasta las tantas, a levantarnos con el gallo, según nos grita el despertador. Durante meses y meses, hemos tenido la casa manga por hombro, todo patas arriba que da asco y en lugar de ponernos tranquilamente y con calma a ordenar, hemos llamado a la Sra de la limpieza y le hemos pegado cuatro gritos, suponiendo ingenuamente, que su boca se iba a convertir en una aspiradora, sus brazos girarían a velocidad de vértigo abrillantándolo todo y como el “Don limpio” del anuncio, nos iba a dejar la casa, como un jaspe y claro... ¡¡ vaya desilusión !! nos ha escuchado el rapapolvos estoicamente, se ha dejado caer en el sofá y se ha puesto a llorar a mares, mientras todo sigue... igual de mugriento.


Supongo que no es muy difícil pillar, que estoy hablando en realidad, de este país nuestro.


Veréis, a mi me encanta la política, una de las pocas cosas que veo en la TV, son los coloquios, debates y comentarios de todo tipo y color, que se hacen a cerca de ella. Me sorprendo escuchando a unos y a otros, dándole la vuelta a un mismo asunto, según su conveniencia o visión interesada y precisamente por esto, jamás me he decantado por ninguno. Me refiero, a ningún partido político, ni siquiera ideología. Sé que está mal, pero sinceramente, todos pecan de lo mismo. Se limitan a reprocharse constantemente lo que no hacen o hacen mal, a colgarse medallas que en realidad no merecen, a extender la mano y decir lo que queremos escuchar, a veces ni eso, con tal de que en ella les deposites el voto y después...¡¡ si te he visto no me acuerdo, la coyuntura manda !!


Me manifesté públicamente en contra de la última bronca que le hemos echado a la Sra de la limpieza ( huelga general ) y sentí, que algunos, ni habían escuchado, ni entendido mis razones. A ver, no fui a la huelga, no porque no viera que se lo merecieran, ni porque no me de pena lo mal que lo pasan algunos, ni porque no me diera asco lo cochambrosa que tenemos la casa, NO, en absoluto. No estoy ciega, tengo corazón y como a todos, me repatea lo mal que está todo y el camino que llevamos.


Pero, me he dado cuenta, de varias cosas. La primera, yo también ensucio y no limpio. No dejo de consumir cosas innecesarias, siempre olvido apagar la luz y ni si quiera reciclo :-) También me fastidiaba enormemente que los que más han ensuciado, sean los que hincharan pecho y se colgaran esa medalla, arrastrándonos a todos a pegar unas voces, que llegan muy tarde y salvo el derecho al pataleo, no sirven para nada. ¿Alguien de verdad supone que dar gritos, soluciona los problemas? yo desde luego, no. Será que odio los gritos.


Eso son mis motivos, ni soy esquirol, ni insolidaria. Ayudo siempre que puedo si llaman a mi puerta y está en mi mano, tampoco soy ninguna santa, entendámonos. Pero intento hacer lo correcto, ser crítica, conmigo la primera y sobre todo, práctica.


Ir para nada, pues como que no. Darles el gusto a los que hacen el paripé, como que tampoco y quedarme afónica, gritando a quienes no tiene oídos, menos.


¿Qué hacer entonces? nos preguntamos todos. No lo sé, si lo supiera me presentaría a las próximas elecciones, caso de estar loca perdida claro, que por ahí voy, pero a tanto, no llego:-) Sólo sé, que las cosas no se cambian de hoy para mañana. Y que queramos reconocerlo o no, las opciones son pocas.


Si queremos continuar jugando la partida en el tablero en el que estamos, economía de mercado y neoliberalismo ideológico, no nos queda otra, que apechugar con lo que nos mandan los gurús financieros, el FMI, G-8 y compañía. Estos, que encima tanto se han equivocado y nos han llevado a donde desgraciadamente estamos, con ayuda de los que todos sabemos y esa, mal que nos pese, es la triste realidad. Por el camino, lo sé, las desigualdades aumentarán, la sociedad del bienestar estará más incómoda que nunca, se perderán alguno de los derechos que tanto han costado conseguir y nos volveremos todos más insensibles al sufrimiento de los que cada día lo pasan peor, es cierto, pero insisto, por triste que sea, es lo que hay.

La otra opción, soñar...


Y si a alguien le encanta soñar, es a mi,

no os quepa duda ... ¡¡vale, vamos allá!!


Nos Liamos la manta a la cabeza e ingenuamente decidimos... ¡¡ dinamitar el sistema !! ( no sé cómo, pero bueno ) quizá podríamos dejar de pagar la enorme deuda externa que tenemos y levantarnos en pie de guerra frente al mundo. Podríamos cavar trincheras, trasegar sacos de arena para guarecernos tras ellos y hacer frente al enemigo. Pintarnos la cara con pinturas de camuflaje, danzar al rededor de la hoguera dando alaridos y listo.


Ya tenemos montada...¡¡¡ LA REVOLUCIÓN !!!


¡¡Ja!! ¿de verdad, hay alguien dispuesto a esto ? soñar es fácil pero... ¿de verdad estamos dispuestos a renunciar a nuestro cómodo sofá? nuestra confortable casa, nuestro trabajo, nuestra seguridad...Yo lo reconozco, siento enormemente lo que ocurre, me gustaría de verdad ayudar, pero soy una cobardica... ¿algún valiente en la sala?


Si sabe como hacerlo y no morir en el intento,

yo, le sigo...¡¡palabra!!



A pesar de todo, sigo soñando...

un día llegará la primavera, lo sé.




Un beso

74 comentarios:

  1. Yo tampoco secundé la huelga general. Pienso que había motivos abundantes -y los que vendrán con la jubilación a los sesenta y siete años-. En Francia por mucho menos llevan seis huelgas y acciones contra Sarkozy y su política. Los sindicatos en España no han sabido argumentar, sus líderes han vivido melosamente con el gobierno y ahora nos quieren convencer de que viene el lobo zapateril, cuando sabemos que el que vendrá después será mucho más dañino. En China un obrero trabaja catorce horas por dos euros al día. Esta es la realidad de la que será primera potencia en veinte años, si no antes. La Europa de los derechos, del bienestar social, se ha quedado desfasada por su propio conformismo y autosatisfacción. Pintan bastos. O se aumenta la productividad o nos vamos al carajo. España no tiene un modelo productivo alternativo. Tenemos un veinte por ciento de paro y ni izquierda ni derecha saben qué otras opciones hay. Una izquierda acomodaticia y una derecha oportunista son las posibilidades de elección. Que me dejen en paz, incluidos los sindicatos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo.
    Da igual el partido político que gobierne aquí.

    Vamos hacia el nivel de vida de los chinos, vietnamitas, etc.

    Es la globalización. Y es imparable.
    Para el tercer mundo es mejor y para el primer mundo no.
    Seguramente a nivel mundial es más justo.

    Seremos más pobres.
    Mucho más pobres.

    Y lo del PSOE Y PP da igual. Estos payasos solo administran las migajas y viven a cuenta nuestra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria,

    Pues creo que tienes mucho merito por escuchar los debates de politica de la televisión.
    A mi me ponen de los nervios, no puedo ver como se descalifican, se atacan y defiende cada uno su postura, pero no se soluciona nunca nada, ni dan alternativas al problema que tenemos instalado en esta España nuestra.
    O sea que es una perdida de tiempo y dinero esos coloquios televisivos.

    Yo creo que esta huelga se debería haber hecho hace dos años, aunque tampoco hubiera solucionado nada.
    Pero ahora... ha sido un circo descarado por parte de los sindicatos de cara a la galeria y me parece triste que esos representantes sindicales, liberados, que estan ahi porque los hemos elegido los trabajadores curritos, y pagamos encima una cuota sindical, que hayan estado a la sombra, calladitos, ignorando el problema de los trabajadores y ahora convoquen una huelga general, que lo unico que va a conseguir es que alguno más incremente las filas del paro.
    Porque ya se sabe que los gurus financieros como tu los llamas no son muy partidarios de los que protestan en contra de sus intereses.
    En fin, que la sociedad del bienestar se acaba, la globalización nos engulle y salvese quien pueda.

    Un besito

    Las fotos nuevas que has puesto en tu blog, me encantan

    ResponderEliminar
  4. Pues mira JOSELU,

    a mi, no secundarla, además de algún diálogo para besugos, me costó tener a unos cuanto piquetes queriendo entrar en el despacho y dándome un susto de muerte ( al día siguiente se disculparon, conste) y además, quedarme con la sensación de si de verdad lo estaba haciendo bien, o me iba a lo cómodo.

    Yo en esta historia de la política, como en casi todo siempre me muevo en la duda, a veces lo tengo clarísimo, a los cinco minutos, miro y ya no sé para donde tirar, así siempre. Lo de la jubilación a los 67 es malo, pero no lo peor, y en todo caso, no afectará de igual forma a todas la profesiones de hecho en la vuestra, por ejemplo podéis trabajar hasta los 70 por ejemplo. Cierra la puerta a la posibilidad de crear nuevos empleos, pero supone un ahorro considerable para las arcas del estado que tardan dos años más en pagar pensiones.

    A mi me preocupa más, que el sistema asistencial no tenga un duro para ningún programa, se reduce al máximo toda inversión en educación, sanidad y mejoras estructurales y en nada, se nos dirá que nos busquemos la vida, contratando seguros privados sanitarios o fondos de pensiones para la percibir un día una pensión digna, por ahí va la cosa.

    Francia, refunfuña y patalea, pero traga como todos, Sarkozy, cada vez gira más a la derecha caminando por donde más o menos vamos todos, como tu dices, único fin y objetivo, producir, producir y producir y aumentar beneficio, lo demás no importa nada.

    No creo sinceramente que si sube el PP, vaya a ir la cosa a peor, más de lo mismo, me temo. El PSOE, hace ahora, exactamente lo mismo que haría el PP y que seguirá haciendo de ganar las próximas elecciones, se reprochan pero todos marcan el mismo paso, eso es lo pero, que no hay opción posible, al menos si la hay, yo no soy capaz de verla, me temo.

    Muchos besos JOSELU y feliz domingo.

    ---------------------

    jajajaja ¡¡Vaya dos pesimistas os habéis juntado XAVI!! :-)

    A mi me encantaría que apareciera un Robin Hood, de verdad, no sé si es posible, supongo que no, pero lo dicho, soñar es gratis. Ojalá tuvieras razón en lo que dices, y esto ayude en algo al tercer mundo, mira ahí aún soy yo más pesimista que tú, me temo que no. Muy al contrario, las desigualdades entre unas zonas y otras de la tierra aumentarán, quizá de ahí justamente salga el Robin de los bosques, porque ellos, al contrario que nosotros, no tienen nada que perder. A veces me pregunto, porque la miseria vuelve a la gente tan conformista y no la espolea como debiera suceder, en contra de las grandísimas injusticias que la generan. Quizá nosotros seremos más pobres, pero toda esa gente aún más que nosotros.

    A mi lo que me da coraje de la globalización es que sólo sirve para beneficiar el aumento de los beneficios de las grandes empresas que se están engullendo el mundo. Todos saltamos a su toque de silbato y parece que no hay forma de salirse de esto. Ojalá nos globalizáramos, para oponernos a guerras absurdas e interesadas, despilfarros escandalosos y machaque constante de los más débiles, empezando por la naturaleza, que nos la cargamos día a día sin que nadie lo remedie y fíjate, lo digo yo, que he intentado reciclar mil veces y no hay manera, al final todo hecho un batiburrillo, como la vida.

    En fin XAVI, me temo, que hoy no te ayudo demasiado a ponerte contento, me temo. :-)

    Un besazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te guste la decoración otoñal, TERE

    Mira, fue una de las cosas que hice le día de la huelga general, me suspendieron unas cosas en le juzgado y ya ves, a enredar en el blog jajaja, puedes llevarte lo que te guste, no hace falta que te lo diga, me encanta la rosa musical que te llevaste en su día con su música incrustada y todo:-) así cuando voy a tu casa, hay un trocito de la mía, gracias.

    No creas que es tanta pérdida de dinero y tiempo, a mi me aparece que es la única forma de de verdad conocer como respiran los políticos y la gente que se mueve en ese mundo.

    Pero, no me refiero sólo a los debates parlamentarios, que esos sí que son insufribles, me refiero a debates y tertulias de las diferentes cadenas, donde los que intervienen, van dan sus opiniones, critican y opinan de lo que sucede en este país. Mira tu pones Intreeconomía, antena 3, la CNN o la Cuatro y te partes, con las diferentes visiones que dan de un mismo asusto, según la ideología de la cadena. Es como si lees ABC, el Mundo o el País, lo mismo. La única manera de tener una ligera idea de la verdad de lo que ocurre, porque me temo que del todo no la sabe nadie, es escucharles y leerles a todos y luego hacer el fifty fifty :-)

    Un besazo enoooorme TERE, ya sabes que me encanta verte por aquí.

    Muaaaaaaaaaaaaks, guapa :))





    ¡¡Hale, me voy!!
    Que me espera una carretera bajo dos toneladas de agua y no sé si tendré que sacar los remos!! :-)

    ¡¡Feliz tarde para todos y mil gracias !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary

    apenas me da para saludarte con afecto y decirte que yo jamás hubiese huido de Wagner.

    Ya sabes como nos las gastamos en mi familia.

    A propósito, recuerdos de mi primo "El Largo" desde su Galeón de Velas Negras lleno de famélicos a reventar. Me dice que aunque te perdonó la vida en su día, no deja de vigilarte por el catalejo. No acaba de fiarse del todo de este tu (en apariencia) inocente barquito velero.

    Cuidate. ;-))

    Un besote bucanero.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira ATB,

    yo también me iba, pero antes de irme he abierto, te he visto y no me he aguantado de decirte Hola:-)

    Verás ATB, tú jamás hubieras llegado a la puerta de nadie, como un macarra, apabullando y amenazando, por eso a ellos les asustó Wagner y a ti no :-) Aunque no sé si fue Wagner, o que se dieron cuenta que se estaban pasando...

    Hay mucho, que crecido por el grupo, se escuda en una huelga para hacer el cafre e ir de bravucón. Ya le contaba a JOSELU arriba, que esos mismos, bueno, uno de ellos, al día siguiente se disculpó.

    Le devuelves de mi parte los recuerdos a "El Largo" y dile, que anda un poco despistadillo, que si de verdad me controla por el catalejo, podía haber aparecido cuando yo me sé a echarme una mano:-)

    Y a ti, cuando tengas más tiempo, te agradecería un montón, que entraras en el fondo del asunto, porque que lo sepas, eras uno de los que esperaba aparecieras como uno de "los valientes de la sala", si tu fallas no sé que nos queda:-) a ver si AUS ...


    Muchos besos ATB y gracias por asomarte


    PD
    Si no vuelvo, es que he naufragado con el coche, espero que tu querido primo, me siga con su catalejo de verdad, por si tengo problemas, no veas como está lloviendo aquí ¡¡Ay, Dios!!:-)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa María...

    La verdad es que yo no secundé la huelga de la pasada semana, pero no porque no estuviese de acuerdo, ni por falta de ganas... es que, tenemos derechos, pero acaban cuando empieza el de los demás..
    Es decir, que yo, estaba en mi derecho a ir a la huelga, pero mi jefe estaba en su derecho a quitarn de mi sueldo bastante mas dinero de lo que se cobra en un día, porque imagino que sabes como va la cosa no? eso de que de tu salario (bruto) te quitan un día entero pero prorateado (jo, o como se diga, que ahora no me sale).
    Y bueno, la verdad es que no me puedo permitor cobrar 80 ó 100 € menos porque entonces no como ese mes...
    (mi sueldo no llega a 800€ así que imagintelo)

    Por lo demás, a mi la política no me gusta.. es mas, intento evitar muchos debates, porque los que mi padre mantiene en su casa, ya me saturan bastante. jajaja.
    Si es que le ha dado por criticar a todo y a todos, y me tiene la cabeza loca.. Dice que a todos, con la edad les da por algo...

    En fin, que mucho mas no puedo decri, porque ya te digo que de política poco, asi que te deseo un buen domingo, y una buenísima semana... (en la que yo vuelvo a tener guardia el domingo).. uff..

    Un besazo muy grande y hasta pronto.!!!

    ResponderEliminar
  9. Mientras leía tu nueva entrada, sin saber cómo, iba canturreando esta canción, te dejo la dirección, el enlace no, porque habeís sido tres los que habéis intentado enseñarme y, ya ves, ni por esas.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kik0hS0SMJE&feature=fvst

    Tenemos la casa un tanto desarreglada, alguien tendrá que encargarse primero de todo a comprar productos de limpieza, pero, creo, no sé yo, ummmmm me han dicho que andan escasos.

    Un besito mi niña, prometo volver y ponerte más canciones.

    ResponderEliminar
  10. Perdón enanita, se me olvidó decirte que yo tampoco fui a la huelga, primero por motivos obvios y segundo por los mismos motivos que tu has argumentado...lo que te digo que no hay escobas suficientes...

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  11. ¡Maria, Maria!, pero que seria te has puesto aunque siempre aparezca tu sentido del humor crítico en cada frase.
    Yo, como hace 15 años que estoy en huelga, por la jubilación, no me integré en nada. Y no es que no me preocupen los demás, que tengo hijos en edad de merecer a los que ni siquiera pregunté lo que hicieron.
    Yo soy de esa generacion que, despues de algunos años de democracia, comenzamos a decir "contra Franco vivíamos mejor", pero mientras vivía el invicto procer en El Pardo, todos los que nos integrábamos en una oposicion, eramos iguales y estabamos unidos, fueran PSOE, PC, nacionalistas o cualquier otro grupo. Los palos de los grises no hacían distinción, como tampoco la hacíamos los que empezabamos a manifestarnos en aquellos años en los que tu no habías nacido.
    En cuanto a los debates politicos en television son faciles de hacer. Se contrata a tres de derechas y a tres de izquierdas (uso el verbo contratar porque allí no va nadie gratis salvo en período electoral). Se elige el tema de moda, el último claro está, la huelga, y se les da cuerda. Pongo por ejemplo "La Noria" donde en el barrio zurdo tengo algún conocido/a.
    A veces me da la impresión de que antes de que se encienda el piloto de las cámaras, ensayan como lo van a hacer.
    Y así va nuestra España de la que no mew quejo porque si repasas la historia, siempre estuvimos viviendo entre la realidad y la fantasía y si no que se lo pregunten a Godoy o Amadeo de Saboya.
    Ahora, si miramos al futuro, y le hacemos caso a una cadena de televisión, tendremos que decir "Belen Esteban, for president".
    No recuerdo quien dijo que "la politica es el arte de hacer posible lo que es necesario". Bonito trabalenguas pero que ha servido para que lo descifren unos nuevos profesionales, "los politólogos".
    Y como no quiero divagar más, me despido con un beso politicamente correcto.

    ResponderEliminar
  12. A ver ,a ver que negra esta la cosa por aqui.

    Venga preparate que te voy a dar una alegria:


    Preparada?





    MI MARIDO ENCONTRÓ TRABAJO!!!!!
    Si DIOS quiere empezará la semana que viene!!!!

    TE QUIERO!!!!!!!

    MIL BESAZOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  13. Yo sí provengo de familia de políticos y eso se comía y bebía en casa. Asistí a cuanta huelga, manifestación o protesta por lo que consideraba que era la justo.
    Luego, con la dictadura, fue difícil sobrevivir, porque nunca sabías cuándo te tumbarían la puerta a patadas, por estar en desacuerdo. No es fácil estar en el bando contrario.
    Estoy bastante al tanto de lo que sucede en tu tierra. También escucho debates, desayunos, entrevistas...No estoy en posición de opinar, sólo veo enfrentarse a los dos grandes PSOE y PP, cada cual con lo que considera su verdad,mientras el país contempla apesadumbrado.
    Ir o no a la huelga es una decisión de cada cual. Ésta me pareció, si me lo permites, algo extemporánea y de tinte político, únicamente. Por ello no tuvo el éxito esperado.
    Yo estoy con el débil y asi ha sido siempre. Los débiles siempre están a la izquierda, aunque quienes triunfan hoy son las derechas y todos se unen al carro del ganador.
    ¡Qué serios nos hemos puesto!
    Te envío un trozo de mi cielo, hoy tan azul, en un día diáfano y fresco y muchos besos.
    BB

    ResponderEliminar
  14. Con una noche llena de estrellas, con un domingo estupendo y familiar, no lo quiero estropear hablando de los majaderos que nos gobiernan y de los majaderos que están en la oposición. Hoy no, Maria, pero te he leido y apruebo todas tus palabras. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  15. María, creo que partes de un enfoque excesivamente político de lo que ha sido esta huelga general. Creo que, en general, coincides con la tendencia del PPSOE y de sus medios afines, que ha sido la de politizar la huelga en contra de los sindicatos.

    Primero se ha intentado deslegitimar a éstos como convocantes de una huelga general. Después se ha dado por supuesto que iba a ser un fracaso y que iba a resultar inútil, por lo que de antemano se tachó la convocatoria de inoportuna e ineficaz.

    Pero, como muchas otras huelgas, ésta se planteaba en términos sociales, más que políticos. Pocos se han atrevido a negar las razones sociales que había detrás de la huelga.

    Supongo que los que consideraban esta huelga como una prueba del apoyo y el cariño que los trabajadores sienten por sus sindicatos, no van a interpretar el éxito de la convocatoria (si no ha sido un éxito al menos ya nadie reconoce el estrepitoso fracaso anunciado) como un triunfo de los sindicatos, y en eso creo que hacen bien. La huelga la han llevado a cabo los trabajadores, no los sindicatos.

    Porque en una huelga, a diferencia de lo que ocurre en nuestra política bipartidista (dos partidos que acaban actuando como uno), nadie se erige en representante de los demás: los ciudadanos, como agentes sociales, se representan a sí mismos y actúan como ellos mismos. La acción social se convierte en acción política directa, y eso está muy lejos del nihilismo político bipartidista al que nos lleva el hecho de introducir un voto en una urna cada cuatro años (como el que lo tira a una papelera, a la vista del poco respeto a la voluntad ciudadana del que hacen gala los beneficiarios de esos votos), sin más.

    El día 29 una parte considerable de las fuerzas de trabajo de este pais se echó a la calle en protesta contra unos recortes sociales injustos. Esto obligará a nuestros "representantes" políticos a dialogar con las fuerzas sociales, como está ocurriendo en Francia. Tal vez se consiga algo. Si no se rectifica el decreto, al menos servirá de freno ante nuevos intentos de reformas antisociales. Por ejemplo, no creo que a nadie se le ocurra insistir sobre las jubilaciones a los 67 años, de las que ya nos hablaron hace meses. Los políticos de nuestros vecinos franceses acabarán rectificando en ese mismo empeño, gracias a las huelgas, claro.

    Se ha emprendido un camino; por una vez hemos hecho algo multitudinariamente en contra de los poderosos. Ya veremos hasta dónde ha profundizado la herida.

    Salud, y besos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El día de la huelga, mi menda lerenda, estaba comiendo productos de la tierra gallega.¡¡Anda maruxela que chove!! No creo en los mangantes mafiosos polítiqueros.Tenemos presidentes retirados jóvenes cobrando pensiones desorbitantes ¿es eso justo? noooooooo.Tenemos montones de partidos ¿ES eso justo?? noooo Tenemos unos sindicatos que chupan del bote y están a favor del Gobierno ¿Es eso justo?? pues noooo Ayuntamientos chrizos Todos viviendo de 4, que trabajamos por salarios mediocres.Por eso soy antipolítica.¿Que gano poniéndome crispada?? nadita.Ellos tienen la sartén por el mango y cualquiera se la quita.En fín, seguiré siendo feliz n'a miña terra .Besos

    ResponderEliminar
  18. ana maría parente4 de octubre de 2010, 6:38

    Nosotros los argentinos ya la hemos pasado POR AÑOS y ahora que las cosas nos vienen bien ,la misma clase media que SUFRIO LA CRISIS RESULTA QUE AHORA TIENE LA CULPA DE TODO.
    ES UNA TRENZA DE IZQUIERDA DERECHA Y DEMAS YERBAS PARA J.... -PERDON LA PALABRA QUE NO ESCRIBO-AL ELEMENTO QUE DA VIDA Y SABOR AL EMPAREDADO.
    CARIÑOS Y SACAD PROVECHO DE NUESTRAS PENAS PASADAS.

    ResponderEliminar
  19. Veo una situación de dificl resolución, en la que sería apropiado un enfoque de unidad nacional en pro del bien común. En tiempos de crisis, es cuando más unidos debemos estar-

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  20. ........................ooo0ooo..................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    Hoy os dejo una muy suavecita, clásica de la música francesa,
    “HOJAS DE OTOÑO” en una versión que acaba de salir de ERIC CLAPTON,
    que me encaaaaaaanta :-)

    ........................ooo0ooo....................



    Tienes toda la razón MYRIAN,

    pero en este país, somos poco y mal avenidos.

    Los unos se dedica a despellejar a los otros, en una lucha encarnizada por el poder y sólo por eso. El beneficio del país, al final me temo que le importa muy poco a nadie. Y los ciudadanos aún menos. La inmensa mayoría de los ciudadanos de a pié, pagará el coste del reajuste que se está haciendo y los intocables ( altas esferas financieras y banca) seguirán tumbaditas al sol viendo correr los toros desde la barrera :-)


    Muuuuuchso besos MYRIAN.

    -------------------------------------

    ¡¡Hola ANA!!

    Supongo que siempre se busca un chivo expiatorio, y siempre le toca, al que menos culpa tiene. La clase media, en estas situaciones siempre es la clase más castigada, entre otras cosas porque a la baja, le zumban siempre :-) desde aquí pareció que la cosa fue por culpa de lo de siempre, burbujas que explotan y en vuestro caso los Menem y compañía, que por cierto, además de unos personajes de cuidado, estaban del lado de los conservadores :-)
    ¿por qué le echan la culpa ahora a la clase media de lo que ocurrió en tu país ANA?

    Tranquila, has puesto un crucigrama muy facilito:-)
    Y me temo ANA, que en este país, nunca aprendemos. Ni de vuestra historia, ni de la nuestra...si quiera ¡¡somos muuuuy borricos!! :-9

    Un besito, ANA

    -------------------------------------

    Jajajaja ¡¡Hola menda lerenda, MARUXELA!!

    Voy a tener que pagarte algo, por lo que me haces reír :-)
    En todito de acuerdo contigo, excepto que sea malo que haya muchos partidos, eso no es malo, lo malo es que salvo dos, el resto a penas pinten nada en este país, hacen de bisagra cuando toca y punto...

    E tú filla ¡¡ que siguas moi moi feliz na nosa terra!!
    Bo, miña de adopción, pero moi querida :-)

    Moitos bikiños,MARUXELA

    ResponderEliminar
  21. AUS, AUUUUUS

    Pero...¿¿ cómo me haces sufrir con esto ?? jajajaja

    Que no, querido AUS, que eres tú el que no quieres ver lo obvio.

    Yo no coincido con la tendencia del PPSOE, lo mío, por puro sentido común.

    A los sindicatos, no les han desprestigiado los dos partidos más fuertes de este país de cara a las elecciones, lo han hecho ellos solitos mucho antes de la convocatoria de esta huelga general AUS, quizá usaron esa variable, pero en ningún caso puedes negar que en este país, están tan desprestigiados los sindicatos, como los partidos políticos.

    Unos y otros se mueven en la línea de sus propios interesases y la corruptela. A los partidos políticos en general tristemente les importan tres, los ciudadanos, exactamente igual que les importan un pepino, sus trabajadores afiliados a los sindicatos y esta, lo quieras reconocer o no AUS, es la verdad de nuestra actual política.

    Durante más de dos años, los sindicatos han visto impertérritos, como sus afiliados trabajadores eran despedidos en masa, tragando con ERE desproporcionados e injustos para ellos que se han negociado con su firma, permitiendo que sus condiciones laborales fueran de mal en peor, ¿por qué AUS? pues muy sencillo, porque UGT, es el sindicato afín al gobierno y CCOO, está por estar, unos y otros recibiendo ingentes cantidades de dinero, para que se mantuvieran calladitos y quietos. Ahora, han hecho una puesta en escena y sólo eso AUS.

    Los trabajadores, se han ido a la huelga, porque están desesperados, pero dudo mucho que fueran a apoyar a unos sindicatos que los han vendido siempre que han tenido ocasión, aparecen cuando quieren su voto y desaparecen al instante, exactamente igual que los partidos políticos de este país AUS.

    Y perdóname AUS, si de verdad piensas que esta huelga se planteó en términos sociales, es que eres más ingenuo que yo, que ya es decir :-) Política pura y dura AUS, política manipuladora que ha usado a los trabajadores como arietes, para ejemplificar un descontento, frente a una situación que ellos han consentido desde le primer día, en comandita con gobierno y demás.

    Las huelas querido AUS, tristemente sólo sirven de algo cuando hacen daño y mucho me temo, que esta huelga sólo hizo daño a los bolsillos de los trabajadores, que les descontaron ese día de sueldo y a las empresas que dejaron de producir, sólo eso.

    No se ha hecho herida AUS, un ligero, legerísimo rasguño, que en nada variará la linea emprendida por el gobierno, de hecho ya ha manifestado que no va a variarla ni un ápice.

    Me temo , mi querido AUS, que en este tema jamás nos pondremos de acuerdo, pero que sepas, que en el fondo me gustaría pensar que tu esperanza tiene base, lo malo es que me temo, que no.

    Un beso muy grande AUS y...
    que tu salud siga siendo de hierro:-)

    ---------------------

    Bueno LOLA,
    me parece bien, pero tampoco debe estropearte hablar de esto un domingo, cielo, es lo que hay nos guste o no y a los mejor si hablamos más todos sobre ellos, el ruge ruge llega a laguna parte y las cosas cambian aunque sea pasito a pasito. Espero que ayer pasaras un feliz domingo con tu familia, mira eso, ya no te lo quieta nadie.

    Un besito , cosa guapa.







    Y me temo, qeu por ahora debo dejarlo aquí,
    que me espera el curro y hoy es lunes y hay un montón:-)

    Vuelvo pronto, prometido.
    MIL GRACIAS Y FELIZ DÍA A TODOS.


    PD
    ¡¡LOLIIIIIII, me alegro un montón, de verdad!!
    Dale la enhorabuena y un besito de mi parte a tu cariño:-)

    ResponderEliminar
  22. La huelga fue una pantomima del diez. Aqui todos chupan (sindicatos, dirigentes,oposición...) y aunque cuando se enciende el pilotito rojo se tiran los trastos a la cabeza, por detras compadrean que da gusto. La única revolución de la que me fiaría es de la Revolución Personal: hazlo lo mejor que puedas, no te angusties por el comportamiento de los demás. Si todos lo hacemos asi, pequeños cambios (batir de alas de mariposa) pueden llegar a poner el planeta boca abajo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Haces bien, María, en soñar en la primavera, porque al menos un día dejará de ser sueño, será una realidad que al instante se volverá convertir en otro sueño diferente.

    Vivimos en un puro sueño, todo es sueño, sola hay instantes de realidad, lo demás…sueños y más sueños.

    Me explico. ¿Qué es conseguir un trabajo? Un sueño con tintes dramáticos en estos tiempos, pero lo consigues y al instante ¿en qué lo convertimos? en un sueño y en él, nos vemos mejorando en nuestra actividad, nos vemos ascendiendo, soñamos en ser los mejores y ser reconocidos por ello; nos hacemos el cuento de la lechera con el primer sueldo etc. etc. Pero el caso más real lo veo en el nacimiento de un hijo. ¿Qué es un embarazo? la realidad de una relación en un día adecuado y poco más; pero ¿qué son los 9 meses de espera? ¿en qué los convertimos? En sueños y más sueños en el hijo que va a nacer. Le vemos creciendo, siendo un buen estudiante, soñamos en que puede que hasta sea funcionario… Nace el hijo y la realidad es maravillosa, pero al instante volvemos a seguir soñando no en aquel momento sino en los que todavía están por llegar.

    ¿Qué es un huelga? ¿Para qué se hace? ¿Qué es el amor? No hay nada en la vida que no sea una pequeña realidad, acompañada siempre de sueños y más sueños.

    Malo será el día que dejemos de soñar; en ese momento final la realidad del último suspiro y de la nada se cumplirán, pero hasta en ese dramático instante, en alguna ocasión alguien soñará con nosotros, con lo que hicimos o dejamos de hacer. No se para nunca esa rueda.

    Puede que hoy haya escrito la mayor chorrada de mi vda. No lo sé, quiero soñar en que no ha sido así.

    ¿Vienes conmigo, María y de la mano de Pedro de Calderón, nos vamos a soñar?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  24. Asomo la nariz un minuto únicamente, para deciros que me temo que hoy mis cortocircuitos cerebrales, no me hacen decir más que barbaridades...Aquí y en toodas partes, sorry:-)

    AUUUUS, donde te pongo:

    "A los sindicatos, no les han desprestigiado los dos partidos más fuertes de este país de cara a LAS ELECCIONES, lo han hecho ellos solitos..."

    quería decir:

    "A los sindicatos, no les han desprestigiado los dos partidos más fuertes de este país de cara a LA HUELGA, lo han hecho ellos solitos..."

    Discúlpame por favor :-)


    Luego vuelvo con más tiempo, perdonarme.

    Sólo una cosita ÁLVARO, tu vena poética me ha encantado que lo sepas y...

    ¡¡ Claro que me voy encantadísima de la mano contigo y con... SEGISMUNDO:

    ¿Qué os admira?
    ¿Qué os espanta,
    si fue mi maestro un sueño,
    y estoy temiendo, en mis ansias,
    que he de despertar y hallarme
    otra vez en mi cerrada
    prisión? Y cuando no sea,
    el soñarlo sólo basta;
    pues así llegué a saber
    que toda la dicha humana,
    en fin, pasa como sueño...


    Graaaaaacias.

    Muchos besos y hasta luego.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS MARIA!!!!
    ESTOY QUE NO ME LO CREO ;)
    YA HE DADO LOS BESOS Y MUCHOS,JAJAJAJA.

    Por culpa de la huelga aún no hemos cobrado,para lo unico que ha servido creo,es para eso para joder(con perdón de la palabrota)

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito el cambio. Encantadores los delfines...

    ResponderEliminar
  27. Pues uno tampoco es que entienda mucho de estas cosas, pero si fuese como llevar la economía de un hogar, la primera opción sería salirnos del sistema Euro con lo que nuestras empresas exportarían más, pero eso se me antoja muy dificil, que no imposible.
    Así a bote pronto, suspendería las autonomías durante los próximos cinco años y todas las gestiones que realizan infinidad de consejerías por todos los rincones las pasaría a un único gestor, el estado. Por supuesto que una decisión de este calado lo deben de tomar los políticos, que son precisamente quienes se están beneficiando de esta situación. Así que seguiremos como estamos, que cuando las cosas no mejoran empeoran.
    La solución: Trabajo, Trabajo y Trabajo.
    ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cúando?
    Pues para eso les pagamos y bastante bien.
    Huelga decirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Al final, la primavera siempre vuelve :-)
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  29. María linda ,te has dado cuenta que casi he vuelto a ser la misma parlanchina de antaño?Me volvieron las palabras jajajaja

    Venga tesoro ven a decirme que tu también estas mejor ;)

    Mil Besazos

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que todo se está derrumbando estrepitosamente a nuestro alrededor, y acabaremos todos desnudos con nuestras contradicciones, que en muchos casos se maquillan pero que son irresolubles. Y esta sociedad va a morir ahogada en su propia mentira. La rebeldía se ha convertido en un bien de consumo como otro cualquiera, las camisetas del Che se venden en las tiendas más caras; la demagogia ha sustituido a la inteligencia, y la gente dice que es un genio el que les dice las cosas que ya saben y no les descubre nada nuevo; el que enarbola una porra se infla de llamar fascistas a los demás; muchos antisistemas están colocados de concejales, y aun de consejeros; invocamos a la libertad de expresión pero el que suelta algo diferente al discurso oficial está crispando, sin embargo damos rienda suelta al insulto con la cantinela de "es que yo soy muy sincero"... Vivimos entre innumerables contradicciones. Lo que yo vi el día de la huelga es significativo: diez o doce personas con banderas de CCOO quejándose en el andén del metro porque el tren llegaba tarde. Creo que toda esa estupidez acabará por ahogarnos.

    ResponderEliminar
  31. Pues si María, existen otras alternativas, solo que deberían enfrentarse a USA y la UE. Si la cosa es muy simple...¿recuerdas cuando estudiaste Economía Política?
    En la teoría clásica una empresa podía cotizar en bolsa si había de por medio un bien tangible. Y los Bancos estaban obligados a responder de sus inversiones por un activo inmovilizado que garantizase esas inversiones. Alguien en USA logra vencer esas reticencias y se anulan las limitaciones y claro... si recordáis la crisis de los 80/90 en aquella ocasión fueron los bonos basura, hoy han sido las hipotecas basura...Bueno, capemos los bancos, y las empresas de inversiones, limitemos sus posibilidades y obliguemos a que se reinvierta obligatoriamente el 50 % de los beneficios en estructuras industriales y de investigación nacional. Limitemos e intervengamos la economía estableciendo precios públicos tanto a nivel agroalimentario como industrial y bancario y de inversiones, persigamos el delito fiscal y las inversiones en paraísos fiscales como delitos de lesa majestad...Siempre dicen... es que se llevan el dinero a otro sitio...El dinero puede pero a ellos se les puede encerrar y los bienes inmuebles y reales y muchos muebles no se pueden transportar por internet como el dinero y si al dueño le encerramos hasta que vuelva el dinero...sin juicio ni historia...hasta que no esté todo claro ni derechos ni leches en vinagre.
    Siento vergüenza ajena cuando veo lo que se gastan en un jugador de fútbol o baloncesto...¿Cuantos puestos de trabajo se podrían crear con esos dineros? En USA, Inglaterra, Alemania e incluso Francia tienen una costumbre curiosa e inteligente las grandes corporaciones crean o mantienen empresas deficitarias...para pagar menos impuestos, les sale más barato mantener la empresa y los puestos de trabajo que desmantelar el negocio. ¿Cuantas de esas tenemos aquí?
    Si yo bajo los salarios abarato costes....pero ¿acaso no abarato costes reduciendo mis beneficios? ¿Donde quedó aquello de la Función Social del Capital? No es tan difícil María es querer hacerlo aún a costa de los intereses del Capital internacional. ¿Cómo pretenden que hagamos caso a los gurús internacionales si son ellos los que nos han traído hasta aquí? ¡Panda cabrones y panda güevones!

    ResponderEliminar
  32. El hombre es un animal racional y político. lo han dicho gandes pensadores, y yo añadiría que es un CÓMODO, O ACOMODADO. Senos llena la boca diciendo que hacemos lo que podemos, que sabemos ver lo que ocurre, que estamos informados, ... pero no hacemos nada porque nos es más cómodo pensar que lo que hagamos no sirve para nada. Los políticos que ocupan los puestos del poder, lo hacen mal, los sindicalistas lo hacen mal, pero yo no hago nada, o me disculpo a mi mismo diciendo que hago lo que puedo, y encima me lo creo, y me siento bien o incluso muy bien.
    Yo me niego a estar acomodada, si la politica se ha convertido en el arte de que dos organizaciones pretendan los mismos fines, con conceptos contrapuestos, y esto no hay quien lo entienda; yo voy a tratar de ser más clara, e incluso clarividente y visionaria. El futuro está en mis manos, y voy a conseguir que sea algo real, voy a mostar mis ideas y conceptos al resto de mis semejantes, y aunque solo un pequeño grupo que me rodea, pueda seguirme o podamos seguir juntos, lo voy a hacer. Para mí manifestarme es importante, la huelga es importante, no pienso pretender que todos los que van a la huelga piensen tan racionalmente como yo, pero el mundo está lleno de personas con distintas ideas, unas mas acertadas que otras. Yo me manifesté con los mineros el día que llegaron a Ponferrada, y yo hice la huelga el dia 29, én lugar de estár cómodamente en mi casa, oen mi trabajo, me molesté `por salir a la calle y hablar con mis conciudadanos, y hablar sirve de mucho. Recuperemos las tertulias de nuestros antepasados, aunque sea en manifestación, o en huelga. No echaré por tierra todo el esfuerzo de mis abuelos por conseguir que el cacique no acallara su voz.
    Asun, una linda bercianita. Besos María.

    ResponderEliminar
  33. Si Maria es lo que toca, me matricualo en clases de ingles, me apunto en el gimnasio, bajare a nadar varias veces por semana, comenzare una dieta, me apuntare a bailes de salon, y hare la coleccion por fasciculos de blanca nieves y los siete enanitos.
    En diciembre has dejado las clases de idiomas porque el profesor no tiene ni idea, buscar cualquie excusa para no ir al gim, hace un mes que se te ha olvidado que hacias dieta, ya no vas a bailes de salon porque total solo van tias, y encima el quiosquero ya no trae los fasciculos de blanca nieves porque tras los primeros fasciculos en los que regalaban un consolador ya no se venden. Besos mi querida letrada de cabecera.

    ResponderEliminar
  34. ....................oooOooo....................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS, DE OTOÑO DE LIBRO!!!

    Que es verdad que siempre se asocia con melancolía y esas cosas,sin embargo los paisajes otoñales son de colores tan vivos,y tan preciosos como los primaverales, lo malo es si nos llueve, por dentro o por fuera o... si alguien ya no está...

    Esta bonita, pero de las tristillas, de los Moody Blues, ...con una fotografía chula, a ver si os gusta.

    .......................oooOooo......................



    Ya te lo he dicho, MIKEL,

    ¡¡ a ti el otoño, te sienta de maravilla !! debe ser que eres de los pocos que sigues haciendo todas esas cosas que dices...¿¿baile de salón?? ¿de ese de llevar las puntitas de los pies pegadas y la cabeza echada para atrás?? :-) Supongo que es cierto que todos tenemos buenas intenciones, pero todas se nos van quedando por el camino ¡¡lástima!!

    Muchos besos MIKEL.

    --------------------------

    ¡¡Mi querida ASUN “ la bercianita” !!

    ¡¡¡Bienvenida a tu casa!!! Oye...

    ¿Sabes que hasta me he emocionado un poco al verte? eres la primera persona de mi tierra, que yo sepa, que se asoma a este blog, me has dado un alegrón ¿sabes? eso sí, que esto quede en secreto entre tú y yo ¡¡Shsssss!! Tú, ni una palabra de que me has visto por aquí ¿OK? :-) Me muero de vergüenza si un día me pillan por allí, sabiendo esto:-)

    Además me ha encantado leerte. El Bierzo es una tierra que me consta está llena de gente muy noble y muy sana por dentro, tú eres un ejemplo de ello. Las minas, imprimen carácter. Es una vida tan durísima que desde pequeños se mama en casa, la lucha por mejorar unas condiciones de trabajo extremas, donde cada día te estás jugando la vida.

    Sé que se ha pasado muy mal por ahí, con el desmantelamiento de todo ese mundo. Mira, mi padre fabricaba máquinas para trabajar en las minas, si ves cintas transportadoras o maquinaria pintada de color malva metalizado eran de él. Hasta hace poco aún se veían en algunas explotaciones, ahora no lo sé, ni si quiera sé si que queda alguna abierta, claro.

    Es verdad que en ocasiones es la pura comodidad, la que hace que no nos movamos, en otras, la sensación de que nadie escucha los gritos que se dan y que queramos o no, ciertas cosas vana a ser así, nos guste a o no. Como ha ocurrido en el Bierzo con las minas, pero es cierto que sólo estando codo a codo con la gente, se sigue sintiendo, que juntos aun podemos aún hacer algo. Siempre habrá caciques, a los que decir ¡¡ya vasta!! como lo hizo tu abuelo.

    Es un verdadero placer tenerte aquí, ASUN

    Un beso, lleno de añoranza Mmmmmmmmmm
    Pero ¡¡qué gente más maja hay en le Bierzo!! :-)

    ResponderEliminar
  35. Pero querido MALO,

    esa opción es la que comento aquí al final, que aunque seguramente sobre le papel sería la más justa, la que de verdad cambiaría las cosas, y daría opciones a los que ahora mismo no tienen ninguna, tiene un coste demasiado alto.

    Asúmelo MALO, en el momento en el que las grandes empresas y le capital vean ese panorama, salen espantadas del país como alma que lleva el diablo... ¿tú mira lo que está ocurriendo en Venezuela? la clase baja ha mejorado, pero la media está triturada y eso es así. Quizá la cosa sea ir paso a paso en la dirección que tú dices, pero sin asustar, poco a poco. Empezar a poner límites donde ahora no los hay y que la gente entienda que no puede robar a manos llenas y después de unos años en prisión a disfrutar de la vida, que es lo que ahora sucede, ahí tienes toooda la razón. Lo malo, es que eso asusta al gobierno y nos asusta, a los afortunados de la vida.

    El riesgo es muy grande MALO, ya lo he dicho, yo soy cobarde. Estaría dispuesta a renunciara a ciertas cosas, si eso hiciera que las cosas le fueran mejor a muchos de los que ahora están fatal, pero a todo, todo ...no lo sé, mi generosidad y mi acomodamiento no sé si me darían para tanto. Para que nos vamos a engañar, en mi caso, por mi renunciaría, vamos, que yo no necesito gran cosa, pero no sé si estaría dispuesta a renunciar a que mis hijos vayan a estudiar al extranjero, por ejemplo o a poder darles lo que necesiten en todo momento. Aunque a veces pienso, que tenerlo todo, tampoco es bueno para ellos, no lo sé ¿si alguien pudiera hacer un planing y ver las opciones desde lo lejos para poder decidir viendo los pros y los contras? ¿Tú crees que se pueden controlar tantas cosas?

    Gracias Malo ¿por qué será tan difícil todo?

    Un beso muuuuuy grande y feliz día.

    ------------------

    Supongo que tienes razón, MIGUEL,

    Todo se hace de cara a la galería, cada vez queda menos gente que defienda sus ideales o los derechos de los que se dice representante. Todo se vuelve una lucha de intereses, de conservar las posiciones ganadas a costa de lo que sea y vendiendo a quien haga falta. La sociedad de consumo también pone a la venta la parafernalia necesaria para disfrazarte de lo que te apetezca. Hay ropa grunge, que parece que se la has robado a un pordiosero, por la que se paga un pastón y como tú dices, algunos se ponen camisetas revolucionarias y van de súper progres comprometidos, subidos en sus Ferraris.

    Gente de la de verdad, que actúe y viva, tal cual piensa, cada vez menos, me temo.

    Un abrazo MIGUEL.
    -----------------

    LOLI, bonita ¡¡pero si yo no he estado mal!! jajaja
    espachurramientos normales, sin importancia.
    Me alegra un montón verte tan feliz, luego me paso, tranqui :-)

    Un besazo de los goooooordos

    ----------------

    Siempre, PANTERA :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Es muy drástico lo que propones ATA ;-)

    Y si tú tienes poca idea, yo, aún menos, pero entre todos algo aprenderemos ¿no?

    Pero mira, pienso sinceramente que hoy España fuera del euro no podría sobrevivir. Porque es verdad que una moneda al cambio más baja, favorecería las exportaciones, pero imagínate lo que sucedería con las importaciones, pago de deuda y demás. Y abolir de un plumazo las Autonomías, con lo que se ha luchado para que nacieran, supondrían la segunda guerra civil como poco ATA. ¿Tú crees que los nacionalistas iban a consentir eso? ¡¡buuuff!! una batalla campal ATA. Es muy cierto que su elevado coste por veces las hace inasumibles, pero supongo que tendremos que gestionar mejor gastando menos o todo el tinglado se nos irá a tomar vientos, eso es muy cierto. Yo creo que a este paso, o nos espabilamos, o es verdad que terminaremos todos viviendo como tus amigos los de Atapuerca:-)

    Otro beso grandote para ti, ATA

    -----------------------

    Gracias ROSA,
    pero me temo que muy precioso esto, no es que sea:-)
    Tú también disfruta de tu semana.
    Otro besito para ti.

    ---------------------

    ¡¡Vale TEMU!! te espero :-)

    Aunque ya te he leído por ahí tus ideas:-)
    Oye... ¿Por qué no os gusta esta casa para echar vuestras arengas o broncas o lo que sea? jajaja
    pero si a mi no me importa de verdad:-)

    Un beso para ti y tus líos.

    ---------------------

    Gracias KOKY
    ¡¡Qué bien que alguien se ha fijado!! jajaja

    Muaaaaaks

    -----------------------

    Muaaaaaaaks y requetemuaaaaaaaks, LOLI
    bueeeeno, a lo mejor nos sorprendemos y aun sirve para algo...¿qué tiene que ver la huelga, para que no os paguen? ¡¡vaya morro!!
    ¡¡Hale, ahora hacemos la buena!! :-)

    -----------------------

    ALVARO, ya te lo dije ayer,

    a mi lo que más me gusta es ver que la gente pone lo que le sale en ese momento, vaya o no vaya, o sea, lo que sea. Nunca he entendido esos comentarios que algunos dejan como a la carrera y para cumplir. Lo tuyo ha sido como una disertación filosófica sobre lo ilusorio que es todo en la vida y es verdad. Supongo que por eso a mi me encanta quedarme perdida por mis mundos siderales, al fin y la cabo, se que sueño. Otras veces pensamos que es real y ya ves, te despiertas y un fiasco :-)

    Y por cierto, no creas, que me quedé mirando tu Pedro de Calderón y me dije ¿quién será este?:-) después ya lo asocié a los sueños y vi que le faltaba “la Braca”:-)

    Y recuerdas, digas lo que digas aquí, para mi jamás será una chorrada ¿OK?

    Mil gracias y muchos besos, ALVARO

    ResponderEliminar
  37. Otra vez hola KOKI,

    Mira, tengo la sensación que estoy dándo tanta caña con este tema, que ya hasta me empiezan a dar hasta pena los sindicatos, porque es verdad que hay mucho chupóztero, pero como en todo habrá gente que de verdad se deja la piel por los obreros, yo la verdad, no he tenido la suerte de conocer muchos de esos, pero seguro que los hay.

    Y sí, yo también pienso, que hay que empezar por uno mismo, poco a poco y por su casa, antes de ponernos a arreglar el mundo, a ver si ese aleteo de mariposa se amplifica y todo va un poquito mejor . ¿Por cierto, sabías que esa frase de la mariposa es de un matemático? :-)

    Gracias KOKI, muuuuuuchos besos.

    ---------------------

    ¿Sabes BB?

    En mi casa hablar, también se hablaba de política, pero es que yo siempre he vivido entre cortocircuitos por todas partes. Ni te imaginas que galimatías ideológico y de intereses. Mi padre era empresario pero tirando a revolucionario jajaja mi madre de derechas hasta la médula y más allá jaja y mi abuelo, que también vivió siempre con nosotros ( padre de mi madre, para más inri) medio anarquista, así que imagínate que panorama jajaja

    Yo al contrario que tú, la verdad es que no he ido a penas a ninguna manifestación, alguna en contra de ETA y poco más, pero porque nunca me ha coincidido estar donde se celebraban y la verdad es que yo, tiro a pacífica ¿sabes? a mi las broncas no me van nada, tengo demasiadas por mi trabajo y es lo que menos me gusta de todo. Pero sí que es cierto, que por ciertas cosas merece la pena luchar.

    Yo sin embargo mi querida BB, pienso que hay débiles a ambos lados. Puedes ser de ideas conservadoras, pero con pocos medios económicos y la revés, muy porgre y un potentado, todo es un lío hoy.

    Una huelga efectiva tiene que hacer daño, porque paraliza y ese daño es el que hace presión para conseguir negociar en mejores condiciones, para un día de modo simbólico, llevando en la cabecera a gente que al menos a mi no me ofrece ninguna confianza, pues no, por eso, no la secundé, aunque lo mío hubiera sido más bien, un cierre patronal en pequeñito jaaja

    AQUÍ TE DEJO UN PEDAZO PRECIOOOOOOSO DE AZUL:-) ¡¡¡VAS A VER QUÉ MARAVILLA!!! :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks, guapísima, disfruta de tu día querida BB.






    Y, me temo que ya no doy para más, por ahora.
    El curro espera...
    A ver si a lo largo del día, liquido lo que me queda:-)


    Mil gracias y ¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  38. JODER, MARÍA
    A UNA HUELGA SE VA SIEMPRE, SI NO ES POR TI, POR LOS OTROS

    VOSOTROS LOS BURGUESES SOIS EL LASTRE
    VOSOTROS LOS PUDIENTES LOS INMOVILISTAS
    OS ASUSTA PERDER VUETRO STATUS QUO

    AL MENOS TÚ, RECONOCES QUE ERES COBARDE
    AL MENOS RECONOCES QUE TE CUESTA PERDER TUS PRIVILEGIOS DE CLASE
    AL MENOS TE LO PIENSAS Y TE LO PLANTEAS

    POR ESO Y OTRAS COSAS ERES TAN ESPECIAL

    PIÉNSALO Y DECÍDETE, ESTÁS A TIEMPO
    Y LLEGARÁ LA PRIMAVERA

    ResponderEliminar
  39. Te hice un comentario y se perdió.
    Te decía que ya no soy aquella que corría huyéndole a las balas de la tiranía. Hoy el sosiego y la desilusión ha tomado el sitio en donde antes estaba La Pasionaria.
    Los héroes que había situado en pedestales, tenían pies de barro.
    No dejan de conmoverme la luchas que se emprenden por los derechos, pero mi corazón está lleno de desconfianza y cansancio. Me limito a ver los toros desde la barrera, aunque sea una posición acomodaticia y cobarde. Ya dejé mi piel en ello. No me queda más.
    Prefiero seguir aferrada a tu mano, flotando en el espacio...
    Preciosa la Rapsodia en Blue.
    Me fascina Gershwin. Tengo su Porgy and Bess, completa y su concierto en Fa menor y algunos
    de sus preludios. Por supuesto sus canciones...
    Muchos besos, guapa
    BB

    ResponderEliminar
  40. La solución quizás sea el decrecimiento concertado y controlado.

    El Decrecimiento liberador.

    Ahí es ná. :-)

    Un beso Mary.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué quieres que le diga un desencantado de la política a una desencantada de la política...!
    Pues que esto no hay quien lo arregle. Las revoluciones ya no se llevan. Pasaron a mejor vida hace años. Entonces, querida María, nos toca tragar. Aprovecharse de este capitalismo todo lo que buenamente se pueda y Dios dirá. Y mientras tanto soñemos, callados, conversando con nuestros amigos, escribiendo en el blog...

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. No te falta razón en todo lo que dices, María.

    Pero yo, como decía Machado, espero otro milagro de la primavera...

    Por cierto, me encanta tu nueva foto de cabecera. Los delfines son mis animales favoritos.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Pero, que yo me aclare: ¿Esto tiene remedio o no?

    Besos para cualquiera de los casos.

    ResponderEliminar
  45. Hola María guapa.
    Bueno, voy a ver si saco tiempo para venir a verte.
    Sobre la entrada no quiero comentar mucho pq me cabreo y hoy tengo el día contentito. Eso sí, decirte que estoy de acuerdo contigo en todo. En este país tenemos malos políticos, malos sindicatos y en vista de lo poco que de todo ello nos quejamos creo que vamos a tener también malos ciudadanos o al menos ciudadanos dormidos y resignados. y creo que no hay nada peor que la resignación. Aaaaveeeeeeeee, como dirían por esta zona.
    Bueno, no sigo, que como ya he dicho no quería comentar la entrada. Pero no me voy a ir sin decirte que los videos me han encantado y sólo por eso merece la pena pasarse por tu casa.
    Gracias por tu visita a la mia. Voy a intentar darle continuidad pero entre la lectura y comentarios de los muchos compromisos de esos amiguitos que tenemos en común no sé si me va a llegar el tiempo a pesar de que Helena ya pasa 5 horitas en el cole.
    Besos y te sigo. Prometido

    ResponderEliminar
  46. ......................oooOooo........................

    ¿A quién le gustaría cambiar el mundo?
    ¿A Quién rizar el rizo?
    ¿Quién se pone a trabajar por el pan?
    ¿Quién quiere salir adelante?
    ¿Quien reparte la igualdad de derechos?
    ¿Quién comienza y termina la pelea?
    Y no despotricar....

    Misnight Oil - My country

    ........................ooo0ooo........................



    ¡¡Holaaaaaaaaaa, SUSANA!!

    Gracias cielo, tú tranqui, por mi no te preocupes.

    A mi me ocurre igual, cada vez me cuesta más seguir a todo el mundo, esto de que la familia crezca, hace imposible llegar a todas partes, pero yo creo que eso lo entiende todo el mundo, por mi me tiraba todo el día por aquí, pero me temo, que eso no es posible.

    Sí que es cierto que estamos resignados, yo lo reconozco y no te cabrees que no sirve de nada. Yo me tiro de cabeza a donde haga falta si creo que merece la pena, lo que ocurre es que aquí cada vez tengo menos claro, para donde ir. Por todos lados ves cosas que no te gustan y al final, ya sé que es lo peor, pero te quedas sentada. Ojalá alguien tirara con fuerza de mi y me hiciera ver esa luz que no termino de ver, pero yo, estoy a tenta que conste.

    Un gustazo enorme tenerte aquí, SUSANA,
    hasta cuando quieras y puedas, un besito enorme para Helena y

    Uno gordo, gordo para ti cielo.

    --------------------

    Depende, mi querido JUAN
    Primero a ver si conseguimos hacer bien el diagnóstico, que me temo que aún andamos en esa fase y después estrujarnos la sesera en encontrar el tratamiento adecuado. A mi, lo que no me ofrece demasiada confianza, por no decir ninguna, son los médicos que tratan a este paciente ¿tú crees que de verdad saben lago de medicina? a veces parece que se pasan el día haciendo budú:-)

    ¡¡Ale, doctor!! ¡¡póngase a pensar, pero ya mismito!!

    Otro montón de besos, a ver si ayudan.

    ------------------

    Gracias PANDORA, cielo

    a mi también me encantan los delfines ¿sabes cómo me llamaban a mi en las novatadas del colegio mayor cuando estudiaba? jajaja ¡¡el delfín despistado!! ya ves, me vendrá de ahí el cariño por ellos :-)

    Si, al final, sólo nos quedarán los poetas para consolarnos. Es verdad que España se está pareciendo al olmo seco de Machado...

    ¡¡mira que es bonito ese poema!!

    A un olmo viejo, hendido por el rayo
    y en su mitad podrido,
    con las lluvias de abril y el sol de mayo
    algunas hojas verdes le han salido…”

    “...Olmo, quiero anotar en mi cartera
    la gracia de tu rama verdecida.
    Mi corazón espera
    también, hacia la luz y hacia la vida,
    otro milagro de la primavera...”


    Un besito, Pandora guapa.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, pues yo creo que siempre se está a tiempo MIGUEL,

    a lo mejor a los pocos. Que en esta vida todo se quiere hacer a la carrera y así nos va. Yo creo que hay revoluciones de muchos tipos, la de la bayoneta calada y el bombardino, pues tienes razón, que además de que ya no se lleva, nunca ha funcionado, pero a lo mejor desde cada casa, sin meter mucho ruido, intentando cambiar para empezar nuestra mentalidad, de ir por libre todo el mundo, despotricando a todas horas del de al lado y sin echar una mano cuando toca, la cosa iba girando. Entre que unos se dedican sólo a gritar y otros a mirarse el ombligo, los terceros, haciendo su agosto...Soñar, siempre será el colchón mullido donde refugiarse, cuando la realidad, no gusta.

    Más besos para ti, MIGUEL.

    ------------------------------


    ¿Sabes ATB?


    Suena muy bien lo del decrecimiento, es más, sería lo que el propio sentido común debería dictarnos a todos, frenar, antes de que se nos agote la gasolina. Lo malo es, que del neoliberalismo no se apea nadie, la máxima que existe en la actualidad es justo la contraria, producir, cuanto más mejor y el menor coste posible. Lo que supone que las sociedades deben seguir consumiendo a destajo, hasta que como dice tu enlace, el decrecimiento se imponga ante el agotamiento de recursos...Corremos desbocados hacia el precipicio y parece que eso, no le importa a nadie. Pero, en realidad es un poco lo que comento al final de la entrada, todos los que lo vemos, pero no somos capaces de renunciar, ni cambiar nada, de nuestra forma de vida. Hasta que no nos llegue el palo, no pararemos me temo. A mi me recuerda esto a lo de fumar, todo el mundo sabe que es malísimo, pero ahí seguimos, encendiendo un cigarrillo tras otro, yo, la primera:-)

    Mira, te voy a dejar algo que no sé si conoces , pero que ayer vi en casa de PANDORA y creo que te gustará...

    Es de un periodista y escritor chileno

    EDUARDO GALEANO


    Mil gracias ATB y...
    un beso grandote, eres un cielo :-)

    ResponderEliminar
  48. Tienes que llamar a BLADE, BB

    Yo creo que tú eres de las suyas, yo soy de las cobardicas, mi único arma es la palabra y para eso a veces no dispara más que tonterías, ya ves ¿¿ a donde voy a ir yo, con semejante artillería ??

    Verás mi querida BB, todo tiene su momento, tú ya has cumplido más que con creces tu papel en la historia. La lucha por los derechos, no terminará jamás en tanto haya tanta miseria en el mundo y todos funcionemos tan mal como lo hacemos. Que mírame a mi, mucho bla, bla bla pero al final na. Segurísimo que no hago todo lo que debo. Sólo intento hacer, lo que puedo y desde luego irme a la cama con la conciencia tranquila, de saber que al menos adrede, no le he hecho daño a nadie, hasta ahí...

    Y tú, no te sueltes nunca ¿vale? ni idea de a donde iremos, pero mira, al menos música no nos va a faltar. Me alegro que te gustara “Rapsodia in blue”, es una de mis favoritas de Gershwin, junto con su ...

    SUMMERTIME

    Aunque de este tema, la versión que más me gusta es la de Miles Davis, yo de música BB, me lo zampo tooooodo :-) ¿te parece suficientemente buena para que flotemos?:-) yo ya diviso Júpiter, no sé tú....

    Un besaaaaaaazo, BB

    --------------------

    Bueno, BLADE

    ¡¡vaya bronca, me has soltado!! :-)

    Pues no sé si se debe ir siempre a la huelga, porque supongo habrá huelgas injustas, sin motivo o por motivos no del todo justificados. Uno tiene derecho a decidir su manera de protestar y respetar la manera de los demás. Nadie puede obligar a nadie a ir a una huelga, de la misma manera que nadie puede impedir hacerla a quien quiera hacerla.

    Puede que tengas razón, puede que los más afortunados seamos el tapón de toda esta historia, pero no todo el mundo tiene alma de héroe, ni a nadie se le puede pedir que lo sea...yo, me lo pienso jajaja y cuando haya decidido algo, te lo cuento:-)

    ¿El teléfono de Agustina de Aragón no lo tendrás por ahí, verdad? :)))
    ¡¡Ay, que me parto!! jajaja
    ¡¡ tú sí que eres especial !!:-)

    un beso grande, BLADE

    ------------------------

    Bueno ALBINO, no tan seria jajaja

    A veces es cierto, que cuando el enemigo tiene cara y nombre, es más fácil todo, y todo el mundo hace frente común contra él, que cuando como en este caso, ya ni se sabe, quienes son los malos, ni los buenos, si vamos todos por el río a bajo o la cosa se encarrila. Si los que nos gobiernan están ahora mismo en la Moncloa o los que están sólo son unos títeres del sistema que les maneja a su antojo, para que la máquina de producir, no pare... como dice la canción ¡¡quien sabe nadie!! :-)

    Respecto a lo de los debates televisivos y tertulias sociopolíticas, te diré que ese de la Noria, yo jamás lo veo, hace tiempo, que vi, que terminaba de los nervios escuchando la jaula de grillos en la que se convierte a veces, yo no les pongo nombre pero les pongo cara y sobre todo una Sra mayor y gruesa ella, que parece que por momentos la posee el espíritu del maligno jajaja me parece en las formas, no ya en lo que dice, una loca total... Mira, yo suelo ver, más que nada para comparar, la tertulia de Veo TV e Intereconomía ( facción derecha, además es que en esta hablan dos de mi pueblo, que buuuff :-) el programa de Iñaqui Gabilondo ( PSOE +,-) de la CNN y uno que creo que es de la 1, que se llama Noticias 24 horas ( fifty/ fifty), a veces hago zaping pasando de unos a otros, para reírme un rato... ya ves a lo que me dedico ALBINO.

    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  49. Es difícil decir algo mas del tema político y huelga, comparto tus palabras.
    Vale que somos cómodos por que no salimos a protestar, pero eso es el producto de ver todo el verduleo que hay entorno a la política.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Mi querida MARINEJA,

    que ¡¡mira que me has quedado lejos tú !! ¿eh?

    Bueno, lo tuyo frente a la huelga, me lo imaginaba. Y sí, me temo que tenemos la casa que da pena en muchas cosas y no sé yo si se trata tanto de comprar productos de limpieza, que tenemos el armario a rebosar, si no de querer usarlos.

    Yo creo que lo que falta es la voluntad de limpiar algo, me temo que todo el mundo se dedica a echarlo todo bajo la alfombra o a mirar y a pesar de haber roña por todas partes, ni verla. Unos decen a los otros, lo cochinos que son y lo mal que lo hacen y punto se ha terminado.

    ¿Qué te ha parecido lo de Tomasito en Madrid? ya me contarás tu opinión, que estoy intrigadilla yo con este hombre, a mi me gustó cuando lo vi hablando en la tele y hasta me alegré de que ganara a Trini, pero no sé si sólo será un rama arrojadiza frente a ZP o además tiene algo más que ofrecer...

    Te voy a mandar un correo con la chuleta de hacer enlaces, que si yo, que soy la cosa más inútil de este mundo los hago, tú, no tienes perdón de Dios, gracias por la de Diego Torres, no ´se si la viste que te la dejé en casa de LOLI, te la dejo aquí de nuevo, a ver si llega y empieza a notarse su efecto...

    COLOR ESPERANZA ¡¡EL TUYO!! :-)

    Un beso enoooorme, lleno de las cosas ricas que tu sabes y con todo el cariño del mundo, mi niña.


    ---------------------

    Y ¡¡por fin, contigo MAE!!

    casi que llego a gatas jajaja, pero tenía que llegar a ti, cielo.

    Verás, a mi no me parece nada justo esos abusos que comentas. Yo no la secundé, por lo que he dicho, pero me parece injustísimo que si alguien quería hacerlo le salga tan cara. No se puede pagar tan caro un derecho constitucional, en todo caso, proporcional a lo que de verdad supone...pero en fin, están así las cosas.

    A mi sí que me gusta, pero más por observar los distintos planteamientos que tienen algunos que por hacer valer los míos, que por cierto ni si quiera tengo muy claros y cada día menos. Yo jamás he discutido así a brazo partido por política, eso no lo he entendido jamás, seguramente porque mi ideología está muy mezclada de casi todas, en tanto no atenten contra los derechos de nadie, me vale. Y es más, basta que me hagan verlo de cierto color, para que lo vea justo al contrario. Mira es una cosa parecida a lo que me ocurre con como me siento en según donde me encuentre, si estoy en Galicia que es donde vivo, me siento castellana y si estoy en Castilla me siento Gallega, en el fondo la realidad, es que de verdad, de verdad me siento sólo berciana, que es la región donde nací... ¡¡Vaya rollo, te he soltado!! ¡¡pobre!! ¡¡hale ya te dejo cielo!! y ánimo, el domingo pasará enseguida ¿cómo van esos ánimos? ¡¡tú tira para arriba o márcate unas sevillanas si ves que se nubla la cosa!! ¿OK?:-)

    Mil besos y todos los abrazos del mundo MAE





    .... ¡¡ Que tengáis TODOS un feliz día !! ....

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡BREEEEEEEEE!!!
    ¡¡te me has quedado por el medio!!

    ¡¡Lo siento, no te había visto!!

    Pues sí, me temo que todo es una verdulería insoportable, o aparece alguien, que organice este asunto, o los que no lo tenemos nada claro, andaremos tirados en el sofá, mientras no sepamos hacia donde correr...

    Yo estoy deseando que alguien me ponga las cosas claras, pero ahora mismo, lo único que tengo, es un lío en la cabeza, la verdad.

    Gracias BRE

    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  52. Pues yo tampoco he ido a la huelga por motivos varios. ¿El más importante? ¡Cobro por horas, leñe! jajajaaaaa!! Besillos corazona mía!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola mi querida tocaya:

    Ahora no puedo leerte porque tengo que salir, luego, con tranquilidad, aquí estaré leyéndote, porque tus posts necesitan el tiempo que tú te mereces, por eso prefiero leerte con tranquilidad, lo que sí vengo es a dejarte un besazo enorme y a desearte una feliz tarde, mi preciosa tocaya.


    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  54. María: Despúes de publicado el comentario, me dije ¿de dónde me ha salido ese Pedro "de" de Calderón? y así lo dejé pero la verdad es que al estar escribiendo se me debieron juntar el Calderón con De la "Braca" y al final, quedó así de mal.

    ¿Has probado a decir en voz alta: «Pedro de Calderón»? SUENA FATAL.

    Al César lo que es del César y a D. Pedro Calderón de la Barca, todo el honor que se merece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola, bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es.
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena trde, besos.

    ResponderEliminar
  56. Me encanta esta dalia que has puesto.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  57. Hola María,

    Creo que sabes perfectamente lo que pienso al respecto. De tanto escribir sobre este asunto no me apetece repetir lo que he expresado varias veces y lo que todos soportamos.

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay sin embargo algo que no comparto contigo. Me aburren, me descolocan, me ofrecen más confusión que claridad los "coloquios, debates y comentarios" en la tele y en la radio...

    Leo algunas columnas o artículos de diferentes periodistas, pero abomino de los debates y las tertulias. Para mí, la política y sus circunstancias es lo más indigesto.

    Prefiero cuando hablas de tus 'emociones' y tus sentimientos. Los encuentro más interesantes.

    ResponderEliminar
  58. María sé, que te gusta Benedetti

    LA CRISIS

    Viene la crisis
    ojo
    guardabajo
    un pan te costará como tres panes
    tres panes costarán como tres hijos
    y que barbaridad
    todos iremos
    a las nubes en busca de un profeta
    que nos hable de paz
    como quien lava.

    Viene la crisis
    ojo
    quizá te esté subiendo
    por la manga
    quizá la tengas
    ahora
    enroscada sin más en el pescuezo
    o esté votando con tu credencial
    o comprando tu fe con tu dinero.

    Oh cuánto cuánto
    costará el escrúpulo
    y la vergüenza buena
    la importada
    la que no encoge a la primera lluvia
    la vergüenza de nylon
    cienporciento.

    Oh cuánto cuánto
    costará el amor
    en la noche sin dólares ni luna
    con los perros afónicos
    y el sueño
    firmando los conformes con rocío.

    Oh cuánto cuánto
    costará la muerte
    ahora que no hay divisas
    ni perdón
    y no hay repuestos para la conciencia
    ni ganas de morir
    ni afán
    ni nada.

    Viene la crisis
    ojo
    guardabajo
    no habrá vino ni azúcar ni zapatos
    ni quinielas ni sol ni Dios ni abrigo
    ni diputados ni estupefacientes
    ni manteca ni frutas ni rameras.

    Viene la crisis
    Ojo.
    Guardarriba.



    Espero haber acertado.

    Con mi afecto.

    ResponderEliminar
  59. Pongamos nombres.
    De los tertulianos de La Noria, que en efecto se embarullan porque tienen un moderador muy malo, la gorda que tu dices será Maria Antonia Iglesias, socialista, por cierto gallega, hija del que fue gran concertista de piano Antonio Iglesias, director, hasta su muerte, de los cursos de Musica en Compostela. La pobre ahora está delgada pues perdió muchos kilos como consecuencia del tratamiento de un infarto.
    Yo no aguanto a los superderechistas Isabel Durán y Alfonso Rojo, y ya no digamos cuando aparece Isabel Sansebastián. Uffffffffffffffff. Huelen a incienso papal.
    Me gustan los razonamientos de Enric Sopena, de Pilar Rahola y cuando intervine de Jorge Vestringe, un PP reconvertido, de izquierdas pero más moderados.
    Cariños

    ResponderEliminar
  60. Hola, tocaya:

    Antes de nada decirte que has elegido un vídeo precioso, con una música que acaricia el alma, gracias, preciosa, por este bonito vídeo.

    Yo también pienso igual, que los cambios de estación influyen en el estado de ánimo, a mí por lo menos, me sucede, porque me cuesta, al principio. adaptarme cuando se va el verano y comienza el frío con el otoño, aunque luego, al final acabo acostumbrándome y resignándome al frío, a la nostalgia del invierno, a esa soledad que acompaña en las calles el frío, a ese refugio que nos arrastra el invierno, a adaptarme a esa oscuridad de los días, a volver a las ropas abrigadas...

    Estos días los he estado dedicando en casa a arreglar los armarios, para sacar las ropas de invierno, y guardar las de verano, y es que no sé pero me da la sensación de que el invierno es demasiado largo, y que parece como si hace poco hubiera sacado la ropa de verano, estos meses se me han pasado volando, el tiempo se me escapa de las manos, tocaya, sin darme cuenta, se me va, y van pasando los años...

    En cuanto a lo de la huelga, ya lo sabes, no fui no por decisión propia, sino porque como yo, más de cuatro millones de parados no pudimos ir a ella, no te puedo decir qué hubiera hecho en caso de haber trabajado, porque depende de muchas cosas, y de los demás, como me imagino que habrán hecho muchos por coacción o falta de libertad por miedo.

    Estoy desengañada de los políticos, no solucionan nada, creo que lo ponen todo patas arriba y que quienes sacan beneficio son ellos que les va genial, y a nosotros, los ciudadanos que nos pregunten a ver qué cómo nos va.

    Creo que España está muy mal que no hay pronta solución, y que debemos rezar para que esto no vaya a peor, amiga, pero como tú dices, la otra opción y buenísima por cierto... soñar.

    Te dejo un besazo muy muy grande, mi querida tocaya.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  61. Hola, tocaya:

    Antes de nada decirte que has elegido un vídeo precioso, con una música que acaricia el alma, gracias, preciosa, por este bonito vídeo.

    Yo también pienso igual, que los cambios de estación influyen en el estado de ánimo, a mí por lo menos, me sucede, porque me cuesta, al principio. adaptarme cuando se va el verano y comienza el frío con el otoño, aunque luego, al final acabo acostumbrándome y resignándome al frío, a la nostalgia del invierno, a esa soledad que acompaña en las calles el frío, a ese refugio que nos arrastra el invierno, a adaptarme a esa oscuridad de los días, a volver a las ropas abrigadas...

    Estos días los he estado dedicando en casa a arreglar los armarios, para sacar las ropas de invierno, y guardar las de verano, y es que no sé pero me da la sensación de que el invierno es demasiado largo, y que parece como si hace poco hubiera sacado la ropa de verano, estos meses se me han pasado volando, el tiempo se me escapa de las manos, tocaya, sin darme cuenta, se me va, y van pasando los años...

    En cuanto a lo de la huelga, ya lo sabes, no fui no por decisión propia, sino porque como yo, más de cuatro millones de parados no pudimos ir a ella, no te puedo decir qué hubiera hecho en caso de haber trabajado, porque depende de muchas cosas, y de los demás, como me imagino que habrán hecho muchos por coacción o falta de libertad por miedo.

    Estoy desengañada de los políticos, no solucionan nada, creo que lo ponen todo patas arriba y que quienes sacan beneficio son ellos que les va genial, y a nosotros, los ciudadanos que nos pregunten a ver qué cómo nos va.

    Creo que España está muy mal que no hay pronta solución, y que debemos rezar para que esto no vaya a peor, amiga, pero como tú dices, la otra opción y buenísima por cierto... soñar.

    Te dejo un besazo muy muy grande, mi querida tocaya.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡Pero qué susto me he dado!!!! ¡y yo que pensaba que mi comentario se había ido al garete porque me dió error!!! menos mal que quedó aquí, y además por duplicado.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  63. ojalá hubieran abogadas como tú por este territorio...
    que me aburren mucho todos menos tú. me enamoran los idealismos.
    gracias por tu cariño.

    ResponderEliminar
  64. ..........................oooOooo...........................

    ¡¡¡ BUENAS TARDES A TODOS Y...SIGUE LLOVIENDO !!!

    Un poco de ambición en la vida, es bueno. Cuando se vuelve desmedida,
    es como el cáncer, termina con todo. En el mundo de los negocios, hubo
    un momento en el que alguien decidió, que tener ESCRÚPULOS,
    era sinónimo de DEBILIDAD y ahí, comenzó el principio de nuestros males...
    Hasta que alguien no de la vuelta a esto, seguiremos como vamos...

    Esta peli, de Oliver Stone, lo muestra perfectamente, WALLSTREET ( l y ll)

    ............................ooo0ooo.............................



    ¡¡La vida está mu achuchá !! ¿verdad SILVIETA?

    Ya lo he dicho por ahí arriba, a algunas personas no se le puede poner tan difícil ejercer un derecho constitucional, algunos aun queriendo, no se pueden permitir ese lujo y eso, no me parece nada justo, la cosa debería ser más proporcional. Pero...¡¡si nadie lo cambia, es lo que hay !!

    Un besazo, corazona mía:-)

    ---------------------

    ¡¡ A tu ritmo, MARIETA, cielo !!

    Bueno, a mi más que la estación, anímicamente me influye un poco el tiempo. Si me levanto y veo un día radiante, parece que el sol, te mete su energía dentro y en caras el día de muy distinta forma a si te despiertas y lo ves todo negro y lluvioso fuera. Aquí en Galicia, se hace terriblemente pesado el otoño y el invierno por eso precisamente. Nos termina saliendo moho en le cerebro de taaaaaanta lluvia.

    Así que has estado dedicada al orden de armarios...Una de las cosas que más odio yo jajaja...en mi casa, cada vez que toca, tengo la sensación de que tenemos que alquilar un garaje completo, para meter lo que sacas...¡¡jamás llegan los armariso por muchos que tengas!! aunque le gran problema, es el cambio de invierno a verano, por lo muchísimo que abulta esa ropa.

    De lo de la huelga, ya sé tu situación MARIETA. Y me temo que como la tuya, la de más de cuatro millones y medio de parados, que ¡¡ya le llega Dios mío!! Yo creo sinceramente, a lo mejor estoy equivocada, que miedo únicamente a que te descuenten el día, si de verdad algún trabajador sintió algún otro tipo de coacción, desde luego sería para denunciarlo. A estas alturas ¿tú crees que hay alguien en este país que no reconoce el derecho a huelga? No sé, puede ser, pero yo creo que una ínfima minoría. Quiero pensar eso, al menos.

    Están las cosas mal MARIETA, pero sinceramente, yo creo que la humanidad ha pasado por épocas aún peores y ha salido, así que también saldremos de esta. A mi, me preocupa ver sobre todo que de toda crisis se aprende, pero me temo que aquí no termina de aprender nadie, unos por una cosa y otros por la otra...En fin, sí soñemos con que se encenderá la luz y todo lo veremos todos un poco más claro, al menos por donde caminar.

    Yo, sigo soñando con que recibirás esa llamada, ese sueño, no se me olvida nunca :-)
    Mira, al marido de LOLI, se le acaba de cumplir. La siguiente eres tú, que lo sepas.

    Un besazo enooooooorme y todos los ánimos del mundo, cosa guapa.

    ResponderEliminar
  65. Jajaja Sí ÁLVARO,

    Ya me di cuenta, por eso me descolocó tanto al principio leer ese “de” pensé ¡¡será algún Burgalés famoso!! jajaja y mira tú, era un madrileño de “la vida es sueño” :-)

    Más besos para ti

    ------------------------------
    Bienvenido DON VITO

    ¡¡Vaya nombre te has puesto!! ¡¡te falta el Corleone!!
    Así que un poeta mafioso jajaja es broma, estoy encantada de verte aquí, sí yo también te había visto por ahí. Ya le había echado una ojeada a tu blog, pero a la carrera, prometo pasarme despacito en cuanto pueda. Mil gracias.

    Estás en tu casa, besos para ti también.

    ----------------------------

    Toda tuya, PANTERA
    Un besito:-)

    -----------------------------

    Lo siento JULIO,

    tengo la sensación que hablar de este tema, hasta te ha puesto de mal humor. Ya sabes que yo no suelo hablar estas cosas aquí, pero de vez en cuando sale, ya sabes que yo funciono a lo que surge en cada momento.

    Y de los debates, es cierto que en algunos se genera aún más confusión que antes de comenzar. pero también es cierto que es la única manera de conocer la opinión de gente muy diversa sobre temas que nos afectan a todos. Unos de una ideología otros de otra, unos con más criterio que otros. Te diré que a mi lo que me pone nerviosa es cuando el moderador no sabe poner orden y se convierte en un patio de verduleras la cosa, pero a mi sí que me gustan cuando la gente habla tranquilamente. Algunos es verdad que además, están concebidos para el mero espectáculo, pero en fin, algo siempre aprendes, al menos es la sensación que yo tengo. Será que mi trabajo es parecido a eso y tengo deformado el gusto :-)

    Jajaja ¡¡Vaaaale, tranquilo, no lo haré más...en una temporada!! :-)

    Un beso grande Julio y familia


    ¡¡Preciosa ANÓNIMO!!
    Mil gracias .
    Benedetti, Benedetti, sieeeeempre Benedetti:)

    Con todo mi afecto también para ti.

    -------------------

    Te los conoces a toooodos ALBINO jajaja

    pues sí, la que me parecía una poseída demoníaca a veces, es esa pobre MªAntonia, la miraré con más simpatía por estar malita:-) Isabel Durán a mi me parece aún pero que Isabel San Sebastián y justamente Alfonso Rojo, el ex de Ana Risa Quintana es el que es de mi pueblo jajaja sí que es un cabeza buque, es verdad. Pero mira, te contaré que en Molina Seca, su madre tiene una casa rural preciosa que te recomiendo si alguna vez te acercas a ese pueblo precioso del Bierzo, se llama “la Casa del Reloj” que durante años hemos alquilado en Navidades para reunirnos juntos toooooda la familia, en su familia algunos son bastante más razonables que él:-) y el otro de Ponferrada que ahora ya no se prodiga demasiado en las tertulias pero que en tiempos aparecía es otro derechillas muy famosillo él jajaja Enrique López, el magistrado, es más o menos de mi época y hasta coincidimos un montón de veces en tiempos, por Ponferrada, ¡¡esta vida es un pañuelo !!¿sabes? :-)

    Mira yo veo últimamente bastante el programa de Pedro J “La vuelta al mundo”, con Savater, Espido Freire, Natibel Preciado etc...las tertulias de Gabilondo, la más tranquila y a veces “El gato al agua” la más polémica y la que más audiencia tiene, aunque se le ve demasiado el plumero por su ideología y hay algunos tertulianos infumables, suele ir también gente muy buena, a mi me gustan Carmen Tomás, Carmona, Alberdi, Tamames ya ves, surtidito jajaja de los que tú comentas, no soporto a Rahola, que me parece una sobrada, ni a Vestringe que me parece un escocidillo y cambia chaquetas jajaja lo siento ALBINO:-) pero no importa ¿eh? jajaja te mando igualmente

    Todo mi cariño, ALBINO

    ResponderEliminar
  66. Mil besos más MARIETA
    Muaaaaaaaaaaks a montones:-)


    ¡¡Vaya sorpresa me has dado BACK!!

    ¡¡Fíjate que yo ya te hacía desaparecido!! menos mal que tu cariño “J” te tiene en mente a todas horas y por ella ( hasta te he visto la cara :) y sé que sigues de maravilla, tomando mojitos, recogiendo gorritos del baño y esas cosas que tú sabes jajaja ¡¡ah y por tu guapísimo perro!!:-) Gracias por asomarte y a ti, por todo de verdad. Me has dado una alegría, que lo sepas. Ya te tengo en casa :-)

    Muuuchos besos


    Y...hasta aquí

    Hoy os voy a dejar un tema de los Rollings que me encanta. Se lo dejé ayer en casa de TEMU y que creo que aquí también pega... ¡¡que andamos un poco descontroladillos en este país, me temo :-)

    ¡¡¡FELIZ TARDE, CON LOS ROLLING PARA TODOS!! :))

    ResponderEliminar
  67. Ya es dia 8 hoy toca CONVIVENCIA ;)

    UN BESAZO MARIA!!!

    ResponderEliminar
  68. Gracias LOLI,

    estoy en ello...
    ahora la pongo.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaks, feliz noche y por cierto...
    cuídame la casa que me voy de finde ...

    ¡¡TODA TUYA!! las plantas con que las hables un poquito llega, que las dejo regadas :-)

    ¡¡Pásalo bien!!

    Montón de besos

    ResponderEliminar
  69. Así me gusta, tener criterio y fundamento:).
    Me voy a pasear los xuxos que me echan mal de ojo. Luego te escribo:)
    Besotes

    ResponderEliminar
  70. Hay una cosa en la que te equivocas: Has sido una esquirola,
    ya que esquirol es todo aquel que va a trabajar cuando se convoca una huelga. No es ofensivo, es como se les llama.Yo no hice huelga.

    ResponderEliminar
  71. Bueno ya estoy aquí:), me ha costado lo mio llegar, tienes tantos admiradores que he tardado un montón para llegar a: "Haga su comentario":).
    Estoy muy de acuerdo contigo. Yo no estoy de acuerdo con una huelga que huele a solución política amañada para que todos queden mas o menos bien.
    La huelga hace meses se tenia que haber hecho, cuando tomamos conciencia que se nos esta tomando el pelo, pero no para que nos suban el salario. Si es verdad que el país va mal, la huelga a de ser para que todos sufran las consecuencias y en proporción a su nivel económico, para pedir responsabilidades a los culpables de semejante desastre. Tenemos que tener en cuenta que aquí en españa hemos sufrimos una doble crisis, la que nos han enviado y la que hemos creado aquí hinchando ladrillos, convirtiendo el derecho a tener un techo, en el mejor negocio especulativo del mundo, junto con el trafico de droga y armas y esclavos en su momento; que solo enriquece a unos cuantos para hipotecar a todo un pueblo. Ademas destroza el poder competitivo. Antes España era tierra de ricos, curas y militares. Todo lo demás, la gran mayoría, peones del campo o de fábrica y muy poca especialización para producir con calidad e innovación que facilitara la exportación y enriquecimiento del país, eso solo lo conseguíamos en momentos de las grandes guerras, vendiendo lo que nadie podía producir. Lamentablemente esos momentos de bonanza no sirvieron para modernizarnos... todo lo contrario los ricos se durmieron en sus riquezas. Ahora quizás hay menos militares y curas, pero los ricos son mas ricos y el país se llena de millones de peones de la construcción, como si estuviéramos construyendo todas las Pirámides de Egipto... para que para que innovar, especializarse o investigar si se ganaba mas construyendo tristes urbanizaciones y restaurando cocinas, que con oficios mas diversificados o incluso con estudios superiores.
    La mayoría de empresarios españoles buscan el dinero fácil, el fin no es producir lo que la sociedad necesita y ganarse la vida, el fin es enriquecerse aunque sea vendiendo lo que no necesitamos y para eso lo mejor es un pueblo que no piense, que no tenga memoria y que no sea critico ni exigente con nuestros dirigentes económicos y políticos.
    Mira, yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte sería terrible ponerse a la altura de un asesino, pero a los corruptos,ladrones, malversadores y etc. los metía todos a la cárcel de por vida mezclados con los peores, sin condiciones especiales. Solo les concedería algún perdón si fuesen capaces de restaurar todo lo robado o destruido. Y para exigir eso si que se necesitan huelgas generales al margen de posturas políticas... no veo otra forma para acabar con los Camps, Millet, Muñozes...
    Claro una huelga general para eliminar esa gente, tendría que ser salvaje, el poder y el dinero tienes las manos muy largas y los pies bien anclados y una huelga pactada y con servicios mínimos, ya se sabe, los únicos que pierden son los que paran, pero al dia siguiente tendrán que sacarse el trabajo atrasado, a los dirigentes obreros no les descontaran nada porque están liberados y su trabajo es precisamente ese, hacernos bailar con la flauta de Merlín.
    Bffffff.... no se si seguir :))) te tenia ganas:) y espero que me leas:), que yo también te leo:) y no se de donde sacas el tiempo, escribes como los rápidos de un rió desbordados:-)
    Por lo que me cuentas tienes unos perritos grandiosos y con carácter, deben se un encanto. Los mios son abandonados y estos dos últimos son pequeños, cada vez se me hace mas cuesta arriba viajar can bichos enormes, me encantan pero pesan mucho:)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  72. Naturalmente que te leo FRANKI,

    mucho más esto que he descubierto ahora mismo, ( ayer te busqué en la entrada que sigue a esta :-) has dicho de la mejor forma imaginable exactamente lo mismo que yo pienso, así que por esta vez, mis ríos desbordados serán prudentes y con un hilillo de agua te digo, AMEN.

    Y MIL GRACIAS, FRANKI, eres un verdadero tesoro.

    ¡¡Ah, mis perras!! porque son todas "chicas", se me olvidaba, las más bonitas del mundo. Las dos mastines ( ALOIA y DAY) son hijas de pastores de ovejas de la montaña leonesa, o sea de pura cepa, de hecho yo soy de León, mejor Berciana de Ponferrada, siempre me ha encantado esta raza, bueno en realidad la raza me da igual, me encantan los perrazos grandes y te aseguro que sobre todo ALOIA, es como un burrito, la cosa más dulce del mundo con los de casa, pero una leona terrible con los extraños, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado con ella. Las tres, JULY, que es la española bretón, es la más cariñosa y lista, pero anda la pobre todo el día intentando ganarse a una y otra mastines porque, por su pequeña envergadura se la comen a la pobre, en fin que las tres son parte de la familia, yo tengo además dos hijos, Patry de 16 y Sergio de 12...jajaja ya te he presentado a casi toda la familia, te diré para cerrar el círculo que además mi marido es veterinario jajaja ya nos conoces a todos.

    Lo dicho FRANKI, un gustazo enorme haberte encontrado por aquí.

    Espero que las energía nunca te fallen y no dejes de decir, estas cosas tan bien dichas.

    Tus perros tienen cara de buenos, como Tú:-)


    Un beso grande.


    KIM,
    pues sí, fui una esquirola, pero en absoluto pienso que con mi actitud haya perjudicado a nadie. Además, como tu sabes, yo soy autónoma, con lo que lo mío más que huelga, hubiera sido un pequeño cierre patronal:-)

    Besos

    ResponderEliminar