19 septiembre 2010

“FUERA LLOVÍA... DENTRO DE ELLA, AÚN MÁS”



Hoy, lo siento,

me ha salido algo muy...

pues no sé, la verdad.

Si os veis con ánimo...


Dadle al play por favor.

Al menos, escuchad la música, es preciosa.



Sus ojos cansados y perdidos, miraban sin mirar, al otro lado de la ventana. Las gotas de lluvia, se deslizaban suavemente sobre los cristales, con la misma desgana que había languidecido aquella monótona y cansina tarde de otoño.


Meneó la cabeza, como si quisiera alejar algún mal pensamiento y un mechón de cabello, se desprendió del recogido que lo sujetaba. Hubiera jurado que debía hacer algo, pero no recordaba el qué. Hacía tiempo que vivía en jueves, siendo domingo y en lunes, siendo viernes. Las agujas del reloj giraban una y otra vez sobre si mismas, sin importarle lo más mínimo la hora que indicaban cuando descuidadamente reparaba en él. El tiempo transcurría deslizándose como las gotas de lluvia sobre el cristal que tenía frente a ella...¿ Días, horas, minutos? ...


¿Qué importaban?

llegaban, pasaban y se iban,

eso era todo.


Hacía...¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto había transcurrido, desde la última vez que vio difuminarse su silueta entre la niebla?


¡¡ Ni eso, era capaz de recordar !!



La memoria humana, es tremendamente cruel a veces. Como si de un afilado bisturí se tratara, disecciona presente y pasado, seleccionando sólo aquello que le interesa. En ocasiones, justo el instante más doloroso.


Fuera, las gotas de lluvia continuaban cayendo pesadamente sobre la tierra, mientras su mirada se adentraba más y más, en aquella lejanía húmeda, hasta perderse. Su mente la transportó entonces, a la primera vez que lo vio. Increíblemente lo recordó, con la misma nitidez de quien vuelve a vivir, en presente, el pasado.


Aquel día, él le había telefoneado. Habían quedado en una plaza... ¿cómo se llamaba? ¡¡ imposible !! jamás conseguía recordar el nombre de ninguna calle. Caminaba con paso rápido y zancada larga a pesar de la tiritona que sentía por dentro, no sabía si por el gélido viento entre el que se abría paso o por los nervios que la atenazaban. Hacía tanto tiempo, tantísimo tiempo, que esperaba aquel encuentro, que sentía palpitar en sus sienes, el latido de un corazón, que casi se le salía. A la par que caminaba, en su mente imaginaba el encuentro e inconscientemente se le dibujaba una tonta sonrisa en el rostro. Una voz a lo lejos, la sacó de sus pensamientos... ¡¡Sara!! ... ¡¡Sara!! alguien gritaba su nombre.


Miró a un lado y a otro, una y otra vez, sin conseguir ver de quien provenía aquella voz. Aceleró a un más el paso, escudriñando ansiosamente las caras que se iba encontrando sin dejar de caminar y por fin... de entre la gente surgió él, con aquella cara de ratón listo, que sin conocer, tanto amaba y en ella una enorme, brillante y preciosa sonrisa.


El encuentro, fue casi cómico. Mientras se aproximaban los dos sonreían y cuando por fin estuvieron frente a frente, sus caras zigzaguearon en el aire, chocándose tan precipitadamente, que intentando besarse... los labios de ella fueron a estrellarse primero sobre la nariz de él, rectificando la trayectoria rozaron su mejilla para desde ella, deslizarse torpemente hacia una boca, en la que con la levedad de un ala de mariposa, se posó un instante. A la vez, ambos, con los ojos enormemente abiertos, se miraban. Después de ese instante de embarullamiento, él, rápidamente la sujetó por la cintura y comenzó a caminar muy rápido. Ella se dejó llevar casi en volandas, como si al instante de agarrarla, hubiera pasado a ser una prolongación de su brazo. La dirigió a toda velocidad hacia una cafetería cercana, como si urgiera desaparecer de los ojos del mundo...y así, comenzó todo.



No hacía frío, pero sintió un estremecimiento que le recorrió todo el cuerpo, se abrazó como para protegerse, para darse calor. Poco a poco, retrocedió, giró despacio y con paso lento se alejó de la ventana dejándose caer pesadamente sobre el sofá que tenía a su lado. Recostó la cabeza sobre el respaldo y su recogido se deshizo, desparramándosele por él su abundante melena. Cerró los ojos y sintió el aullido de cada uno de sus lacerados huesos, removiéndose en medio de aquel dolor sordo en intenso, que se le escapaba del alma...


De pronto, rompiendo aquel silencio que la envolvía, sonó chirriante el teléfono. Lo dejó sonar... y... sonó largo, no cesaba de sonar. Aquel sonido le arañaba, no deseaba cogerlo en absoluto, pero necesitaba que aquello tan hiriente, parara. Haciendo un esfuerzo casi infinito, su minúsculo cuerpo fue incorporándose lenta y pesadamente, alargó el brazo hasta alcanzar el auricular y con un hilo de voz casi inaudible dijo... ¿ sí, digame ?...


Al otro lado, una voz la zarandeó.

Era una voz muy familiar, que casi le gritó...

Pero ¡¡Sara, por Dios!! ...

¡¡Hace casi un mes!! ...

¡¡reacciona!! ¡¡ no puedes seguir así!!

Vale, él ha muerto, sí, pero... ¡¡ Tú, no !!



Un beso


69 comentarios:

  1. Muy bonito el relato escribes muy bien es un placer pasar a leerte.

    Que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ofú... mañana pasaré a leerte de nuevo porque ya cerraba y vi que habías actualizado.. Te he leido pero quiero hacerlo de nuevo...

    Es triste, muy triste...

    Se lo que cuesta olvidar a alguien que se ha muerto.. supongo que todos lo sabemos de una forma u otra.. pero perder un amor de esa forma... tiene que ser muy duro, verdad??

    NO se si yo sería capaz de levantar cabeza, aunque reconozco que soy una persona muy vital, y con muchas ganas de vivir.

    María, que tengas buena semana... yo lo intentaré anque será una semana muuuy larga porque el domingo estoy de 9:00 a 22:00... y eso de trabajar en domingo lo llevo muy mal, menos mal que son pocos los que tocan.

    Besos celo, que descanses!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Un mes? y ¿Qué es un mes?, 30 días, quizá 31, tal vez ni siquiera eso y sean 28. ¿Quién dice lo que vale el tiempo? ... Preguntas retóricas que no esperan respuestas.

    Un beso querida Lianta. Te dejo una sionrisa...o dos...o más

    ResponderEliminar
  4. ¿Que reaccione...? Pero, ¿quiere reaccionar?...¿Es preciso reaccionar? ...¿Porqué se empeñan los demás en decirnos lo que debemos hacer, sentir o vivir?

    He leído el relato dos veces, y me he visto detrás de los cristales, he sentido cada recuerdo, cada pálpito...
    He sentido ese eterno cansancio, ese peso corporal y...
    Creo que tiene derecho a sentir lo que quiera.
    Cuando el corazón está tan dañado, que hasta su latido nos duele, a veces es mejor que se pare...que descanse...que nos deje descansar...

    A veces nos obligan a vivir, y lo que hacermos es durar... y eso, no es vivir...

    A veces es mejor dormirse en los sueños y dejarse llevar por los recuerdos, quedamente, en paz, con mucha paz.....

    MARAVILLOSO!!!! SUBLIME!!!!!
    Un besito lleno de vida, cariño.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto dolor hoy!!!
    Y que pena la del que se queda.
    Lo has expresado muy bien. He notado el dolor como crecía a medida que iba leyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito relato, Maria.
    Es conmovedor, porque me puedo identificar perfectamente con Sara.

    Todos hemos tenido alguna vez que sufrir la perdida de un ser muy querido, y si es la muerte quien te lo arrebata es brutal, porque el dolor no mengua, ni hay consuelo posible.
    ¿Un mes? No es nada, ademas el tiempo es relativo.
    Los sentimientos no se terminan cuando queremos, ellos tienen vida propia y no admiten ordenes de nadie.
    Hace falta mucho tiempo para curar las heridas, y el que te exige que vuelvas a vivir cuando estas como Sara, es porque nunca ha sentido lo que ella siente.

    Un besito Maria

    ¡Ah! La musica preciosa de verdad.
    ¿Podias darnos el titulo?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Prefiero la vida, en todas las facetas...¿Has leído mucho a Gustavo Adolfo?

    ResponderEliminar
  9. El tiempo, la memoria ... un relato muy bien trenzado, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Reaccionar...un mes...?
    ¿Por qué?
    Deja que el tiempo haga su trabajo...que el alma hará el resto...
    Cuando memoria y sueños se confundan...cuando el olvido comience a borrar los alrededores de sus recuerdos...entonces, tal vez...

    Bicos, guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Es como se siente, María. Sabes que eso lo he vivido yo. Es un relato triste. Pareces contagiada de ese sentimiento que nos deja la garúa...
    Hermosa tu prosa que nos envuelve en esta historia de alguien que se niega a decir adiós...
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras ante la belleza de la música y el texto.

    Cuando sea mayor comentaré esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. He merecido la pena, María, venir hasta aquí para leer este bello relato, que como casi todo en la vida, tiene el inevitable y triste final. Me encanta como está escrito.

    Así que me tendrás de asiduo lector.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. En un dia que anímicamente no es muy bueno para mi, pues aun estoy con el pesar de la muerte de Labordeta, al que le dediqué unas palabras sentidas en mi blog, abro el tuyo y me encuentro con esta historia triste, pero tan bien relatada que me llega hasta los huesos y me hace tiritar.
    Realmente, María, te has superado porque una demostración de lo bien que escribes es la tranmisión de los sentimientos y tras tu texto, yo me identifico con esa pobre chica y sus problemas pero, curiosamente, tambien me identifico con el muerto.
    Pero venga, quiero ser optimista y pensar, por una vez, que esa literatura es ficción y que yo me encuentro en el otro extremo. ¡Quiero vivir, coño, que tengo mucho que hacer!
    Un beso emocionado

    ResponderEliminar
  15. No quiero estropear nada, solamente dejarte un beso, y que el sol siempre vuelve a brillar entre la penumbra por muy oscura que esta sea, siempre se cuela un rayo de sol para alegrarnos al menos un poquito.


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Si Gardel decía que veinte años no es nada, imagínate un mes. Poco, demasiado poco para tanta pena.
    Un relato muy bonito, aunque por otra parte, la persona que le habla por teléfono, cómo sabe si ya reacciona o no, si ni siquiera le ha preguntado cómo está, cómo se siente.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  17. Los duelos cada uno los lleva como puede...los recuerdos también...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. María, en mi taberna tienes una foto para ti.

    ¿Necesitas cleenes?

    ResponderEliminar
  19. Qué triste pero qué bien escrito.

    Transmites perfectamente el dolor.

    Me ha gustado mucho. Y la música...preciosa y más adecuada, imposible.

    Escribes genial, guapísima. Te felicito.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tocaya:

    Es preciosa la música, la he puesto dos veces, es cálida, suave, relajante... ¿de quién es?

    El otoño ya casi está aquí, y suele traernos alguna nostalgia, melancolía, se nos va el verano, vienen los días cortos, el frío... quizá sea debido a que por ello mismo, te haya salido este relato tan nostálgico, pero ... ¡¡¡¡tan bello!!!!!! ¡¡¡¡me ha encantado!!!!! me ha gustado mucho tu manera de narrarlo, irlo leyendo al compás de la música, me ha resultado como si estuviera viendo una película, ¡sí, querida tocaya! ... ¡la película de la vida!, porque así es la vida es como un tren que en cada estación nos vamos bajando, y a todos nos tocará en su momento, y deberíamos aceptarlo y sobre todo desde niños, ir viendo a la muerte como una amiga no como una enemiga, porque la vida sin la muerte, no es vida.

    Aunque es duro para el que queda, porque ahí estan los recuerdos, y al principio, se vive como una especie de duelo, y es el tiempo el que lo cura todo... ¡¡¡el tiempo!!! unos necesitan meses, otros un año, otros dos, y para otros ni siquiera existe el tiempo, pero las personas estamos aquí para adaptarnos a las circunstancias que nos vengan, y todo es cuestión de asimilarlo y darnos cuenta de que el tiempo es el mejor aliado para estas cosas, aunque siempre se lleve a la persona muy cerquita en el corazón.

    Te mando un besazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Y ahora vuelvo a poner la música otra vez, y a dejarte muuuuchos besos más.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. A VECES PARECE MÁS FÁCIL LA MUERTE


    QUE SOPORTAR LA AUSENCIA DE ALGUIEN


    TU BELLÍSIMO ESCRITO, ME LA HA RECORDADO

    ResponderEliminar
  23. Paso de nuevo por aqui... y me vas a perdonar, porque te dije que te leería hoy con mas tranquilidad, pero no tengo ánimos para ello..
    Ya sabes que hay días en los que una está mas tontona, y hoy es uno de ellos...
    Cosas que pasan, y hoy ha sido un día un tanto extraño, pero todo bien, eh! que pa poder con Mae hace falta mucho..
    Espero que tu hayas tenido un magnífico día...

    Ojalá estuvieses mas cerca... en días como hoy me hubiese gustado tener un rato de conversación con alguien como tú...
    En fin, todo no se puede tener, y ya es bastante saber que estás ahi...
    Un besazo enormmeeeeeeee!!!
    Hasta mañana!!! XD

    ResponderEliminar
  24. Un encuentro con toda la emoción y un vacio con toda la angustia muy bien pintados literariamente.
    No solo escribe demandas esta colega ,tambièn le habla al corazón.
    Reciba mis saludos colega literaria
    Y como aconsejaban los viejos poeta cuando yo era jòven:"siga componiendo".

    ResponderEliminar
  25. Un encuentro con toda la emoción y un vacio con toda la angustia muy bien pintados literariamente.
    No solo escribe demandas esta colega ,tambièn le habla al corazón.
    Reciba mis saludos colega literaria
    Y como aconsejaban los viejos poeta cuando yo era jòven:"siga componiendo".

    ResponderEliminar
  26. María me ha encantado el relato, y la música sólo puedo repetir lo que nos cuentas: es preciosa. Anda chiquilla, dinos el título.

    Te envío un tarro de mermelada casera a ver si te gusta, la base es de caricias muy cariñosas, pero he añadido el azúcar de los besos para que puedas conservarla más tiempo y tomarla cuando te apetezca.

    Ya me dirás si te gusta, si lo prefieres, como los besos son muy dulces puedes añadirle unas gotitas de limón, también está muy rica.

    Te debía tantos besos que los puse todos juntos, no te preocupes, no empachan.

    ¡SIGUE ESCRIBIENDO!

    ResponderEliminar
  27. ............................ooo0ooo..........................

    ¡¡BUENOS DÍAS PARA TODOS,!!

    ¡¡ SIENTO EL RETRASO, ES QUE MI SEMANA EMPEZÓ CON UNA LLUVIA DE PAPELES, BAJO LOS QUE QUEDÉ MEDIO ENTERRADA!! :-)

    Por lo demás, todo bien gracias
    ¡¡no estoy en absoluto como la pobre SARA!!:)))

    Como veo que muchos tenéis interés en saber de quien es la música e incluso alguno, no la puede escuchar en GOEAR, os la dejo aquí. Es de un grupo medio irlandés medio sueco que se llama SECRET GARDEN, su título como no podía ser de otra forma es “SOMETIMES WHEN IT RAINS”, me alegro que os haya gustado.

    ..............................ooo0ooo.........................



    ¡¡Qué alegría verte, mi querida SIRENA!!

    Que sepas que me estoy comiendo tu mermelada con los dedos y estoy toda pringosa jajaja y conste que porque es tuya, que no creas que a mi me gusta demasiado la mermelada :-) pero los ingredientes que tiene, son irresistibles para mi :-)

    Arriba te digo de quien es la música. Es un grupo, sobre todo instrumental de la new age, al ser uno de sus dos miembros irlandés, su música tiene muchas reminiscencias de música celta, yo creo que te encantará todo lo que hace, cuando escuches algo más ya me dirás. Y tranquila que seguiré escribiendo, no sé si lo hago demasiado bien, pero he descubierto, que cada vez me gusta más hacerlo. Para hacerte la boca agua y por si esta noche, tienes insomnio...

    TE DEJO UNA NANA SUYA, PRECIOSA

    y todos los besos y el cariño, que puedas soportar :))


    Gracias ANA MARÍA,

    Los grandes vacíos, siempre son la consecuencia de encuentros inolvidables, que el tiempo y las circunstancias, no permiten que continúen.

    Un beso grande.


    No te preocupes MAE,

    es verdad que esto no es para leerlo si andas un poquito baja. La música como la literatura y como todo, tiene su momento. A mi también me encantaría que estuviéramos más cerca, pero siempre me encontrarás aquí, recuérdalo, tarde más o tarde menos. Quizá algún día nos encontremos en persona. Me da la sensación que tú eres parecida a mi, así un poco montaña rusa, muy arriba y muy abajo. Solo deseo que como también a mi me sucede, duren más los momentos elevados que los bajos, lo bajos, sea como sea, si hace falta, los echo a empujones ¡¡si necesitas ayuda para empujar, avisa!! ¿OK?..¡¡hale, ánimo, ojalá hoy sea día de sol, cielo!!

    Un beso lleno de tooooodo el cariño del mundo, para que te llegue directo a Málaga.


    BLADERUNNER,

    jamás dejarás de sorprenderme :-) Tan pronto eres un cacho bestia, como la cosa más dulce del mundo. Gracias, de corazón.

    Un beso muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola MARIETA, mi cielo!!

    Me alegro que te haya gustado música y texto. Pero no, en realidad estoy muy bien, lo único que me ocurrió es que justamente estaba escuchando esta música que he colgado y escuchándola, me surgió esto. A mi la música, siempre me sugiere mil historias, cada melodía tiene la suya, lo que ocurre es que no siempre, te paras lo suficiente para tomar notas sobre lo que te va dictando. De verdad que aunque a algunos les parezca un poco de chifladas, a mi la música, me lo activa todo, si me concentro en ella, veo colores, me traslada, me cambia el ánimo... Junto con el mar, son mis dos remedios para casi todo, ya ves que tonta.

    En realidad a mi nunca me ha preocupado gran cosa la muerte, le tengo más miedo al sufrimiento, que a la muerte. Sé que es una realidad que llegará un día, pero no pienso gran cosa en ella. Superar algunas ausencias, creo que a veces puede ser mucho más duro, que irte.

    Sé que es hasta aburrido, por las muchas veces que te lo digo, pero eres un cielazo completo, MARIETA, mil gracias por estar siempre tan cerca, es una maravilla sentirte.

    Otro Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks, gigaaante:-)


    Gracias mi querida PANDORA,
    vaya subidón que me está dando al leeros. La mayoría de las veces que me pongo a escribir, al terminar siempre pienso ¿de verdad esto será tragable? así que no sabes el gustazo que da escuchar las cosas tan bonitas que decís. Desde luego yo, disfruto muchísimo haciéndolo, la verdad es que cada vez más y con eso, a mi me llega, pero las caricias me encaaaaaaaaantan :-)

    Un besazo enorme, preciosa.


    Gracias MALO, pero...
    ¡¡qué cosa más rica eres!!:-)

    Ya te lo he dicho esta mañana en tu casa, más que pañuelos, necesito una escalera, para salir de la montaña de papeles que me han caído encima ( ayer, me tuve que quedar hasta casi las 5 de la madrugada para terminar cosas, para que veas) pero en fin, poco a poco y con un poco de suerte, irá saliendo todo. Te ha quedado precioso el comentario de arriba. Yo también pienso que le tiempo lo coloca todo en su sitio e incluso lo cura casi todo. Si no lo cura del todo, hace que duela menos.

    Moitos, moitos bicos mi MALO Güeno:-)


    Es muy cierto eso MIRYAM.
    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  29. Si te fijas PANTERA,

    cuando coge le auricular del teléfono, dice que la voz le es muuuuy familiar. Cuando escribí eso, en realidad estaba dando por sentado que quien le reprochaba su estado, era alguien muy cercano a ella, que sabía perfectamente de su estado y precisamente por conocerlo intentaba vapulearla. Es cierto que todos necesitamos que nos dejen pasar nuestros momentos, llorar, dejar que pase el tiempo y cada uno necesita el suyo. Pero también es verdad, que cuando alguien cae en barrena, a veces ni es consciente de a donde le lleva esa situación. Dejarse morir en vida a los ojos de quienes te quieren, debe ser algo terrible de ver, sin poder hacer nada por evitarlo. Tú puede ser que no quieras que te saquen de ahí, pero para ellos es imposible no intentarlo. Al menos, eso pienso yo.

    Besos PANTERA.

    Nunca estropeas nada JAVIER :-)
    ¡¡Vaya cosas se te ocurren!!

    Siento que pensaras que estaba como esta pobre mujer. Gracias a Dios, su historia jamás la he vivido y espero no vivirla, la verdad. Debe ser terrible sufrir tantísimo la falta de alguien. Yo también pienso como tú, el sol siempre está ahí fuera, solo debemos intentar dejar abierta alguna rendija, para que nos toquen sus rayos.

    Mil gracias de corazón y montón de besos para ti, JAVIER.


    ¡¡Ay ALBINO, cuanto siento que te afectara tanto la muerte de Labordeta!!

    Espero que el mal trago, te haya pasado. Tú no peuedes identificarte con el muerto ALBINO, eres la vitalidad con patas y naturalmente que te quedan muchísimas cosas por hacer, mil historias y anécdotas por contar y montón de momentos por vivir, vas a hacer la competencia a Matusalén ya lo verás. Te entrevistarán a los 200 años y tú les recordarás, aquel día de 2.010 en el que te pusiste a pensar en una muerte que aun te quedaba muuuuuuy pero muuuuuuuy lejana.

    ¡¡ya puedes ponerte algo que te anime!!¿OK? :-)

    A VER SI ESTA TE VALE :-)

    Un beso muy, muy grande ALBINO.


    Bienvenido ÁLVARO,
    gracias por acercarte. Y ya ves lo que es la vida gracias a ese calvito, tan cara dura de quien me hablaste, nos hemos conocido, si es que nuca hay mal que por bien no venga:-)

    Un abrazo grande, estás en tu casa.
    Yo también me pasaré por la tuya.

    ResponderEliminar
  30. Eres un cielazo, JUAN
    avísame cuando ya uses pantalones largos ¿OK? :-)

    Muchos besos.


    Mi querida BB,
    lo sé cielo, y siento muchísimo, si esta esta historia te ha resultado demasiado cercana y dolorosa. Por mi no te preocupes, en absoluto estoy estoy decaída, es más, nosotros tenemos un día precioso y soleado aquí ¿qué es la garúa? En realidad, toda la culpa de esta historia, la tiene la música que estaba escuchando en ese momento, que es la que he colgado. Supongo que debe ser algo terrible, tener que decir adiós a alguien a quien se ama tanto. Yo sólo he vivido la muerte de mi padre, que ya le llega por cierto, pero aun siendo terrible para mi, imagino que no debe tener ni punto de comparación con vivir algo así. Si te soy sincera me impresionó muchísimo cuando me contaste lo tuyo, siempre hablabas de él tan en presente, que ...¡¡lo siento muchísimo BB!!

    Un beso pero grandíííííísimo, grandísimo y con todo mi cariño, querida BB.

    Gracias CLÍDICE,

    luego me paso a ver si has hecho tu segunda trenza:-) la primera impresiona lo suyo, no es bueno tener armas cerca por si acaso, es cierto eso de que las carga el diablo :-)

    Un petó grandote.



    Yo también TEMU, no lo dudes.

    Pero la vida también es esto para mucha gente por desgracia. De hecho, nos pasamos media vida sonriendo y llorando, sólo que hay que tratar que las lágrimas sean más de emoción, que de pena. Y no creas, he leído alguna cosa suya, pero poco, tampoco creas que soy de las románticas que languidece bajo un almendro :-) soy muy blandita, pero con demasiada vitalidad y energía para dejarme espachurrar fácil y si sucede, que sucede, me escapo de eso como sea...

    Besos TEMU.





    Y hasta aquí por ahora,
    voy a zambullirme otro rato en mis papeles:-)

    ¡¡FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  31. Has sabido transmitir con mucha dulzura el dolor por la pérdida, el abandono, el ocaso...

    Besicos,

    ResponderEliminar
  32. Narrativamente está bien conseguido. Tras ese romántico encuentro viene un cambio que entra como un cuchillo iluminando el relato que ha mezclado, sin que el lector lo adviertiera, dos tiempos: el del ensueño y el de la realidad extremadamente dolorosa que estalla con esa llamada de teléfono. Es cierto. Cuando muere alguien que es esencial en nuestra vida y además la muerte es repentina e inesperada, el que queda no puede aceptar la muerte y se sume en ensueños que tienen tal realidad que desconciertan y hacen estremecer. Me habías dejado estupefacto con tu comentario en mi blog y la posibilidad de cenar todavía con JAL. Vengo aquí y me encuentro esta ensoñación -narrativamente bien hilvanada- que nos lleva al mundo de fusión de vivos y muertos. Un relato realmente romántico, en el sentido más original del término.

    Cada vez me asombras más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Como tu me dijiste un día, lees algo y puedes darle mil interpretaciones, veo que gran parte de los comentarios van dirigidos hacia la perdida física, está claro lo dice al final, pero yo que soy atravesado como nadie, me imagino a Sara frente al cristal mientras llovía recordando un pasado en el desengaño del presente.

    ¿Sabias que los cambios de estación afectan a los ánimos?
    El otoño que esta en la puerta.
    Un beso con olor a magosto

    ResponderEliminar
  34. Por cierto La música preciosa, el relato...¿puedo leerlo otra vez? ¿o mil?
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. LOS BESTIAS, TAMBIÉN TENEMOS CORAZÓN

    LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, RECUÉRDALO

    NO TODO EL MUNDO BRILLA COMO TÚ

    ResponderEliminar
  36. No te preocupes, María. Ya han pasado cuatro años. Él sigue presente en mi y en mis hijos.
    Ya llegó el sosiego y la sonrisa volvió a aflorar. Soy feliz, porque estoy rodeada de amor.
    La garúa es una lluvia lenta y pertinaz, de la que hablan tanto los argentinos. Búscate ese tango.
    Es hermoso.
    Muchos besos y sigue regalándonos todas esas cosas hermosas que nos obsequias en cada post.
    Otro beso
    BB

    ResponderEliminar
  37. Sere yo, Maestra? (el reencarnado que pasa, digo). Señor, dame tiempo...

    ResponderEliminar
  38. Cuanto dolor!!!Me
    ha llegado hasta el alma este relato pues acabo de ver hace dos dias un dolor tremendo de una persona cercana,su marido se ha suicidado no ha aguantado que le despidieran de su trabajo de toda la vida,y eran una pareja tan enamorada, tan unida...

    ResponderEliminar
  39. A mi tampoco me da miedo la muerte, pero si me aterra el sufrimiento en vano, la perdida del orgullo y la dignidad en un deterioro progresivo y lento del cuerpo y el alma .

    ResponderEliminar
  40. Triste, femenino, romántico. Da gusto leerlo una tarde como hoy, una tarde gris y lluviosa en Tenerife, con el bochorno atrapándonos el cuello. Riachuelos de agua corriendo calle abajo. Una tarde como tu relato: triste, femenino y romántico.

    Besos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  41. .........................ooo0ooo....................

    ¡¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS !!!

    Veréis, hoy os voy a dejar una preciosidad pequeñita,
    que cuenta una historia muuuuy grande.

    A veces, los que no se han muerto, se quieren morir
    y los que viven con ellos, en ese estado,
    se desesperan por que vuelvan a tener ilusión por vivir.
    Aunque el cuerpo o las circunstancias no respondan,
    si se logra poner la cabeza en marcha...¡¡se puede!!

    Os encantará, estoy segura :-)

    ...........................ooo0ooo......................





    Jajaja JOAQUÍN, por que sé que lo dices con cariño que si no...

    Eso de femenino y romántico, me ha sonado a ( empalagosamente empalagoso :-)
    Bueeeeeno, si aun pareciéndote eso, te ha dado gusto leerlo, lo tomaré por el lado bueno y además, si lo comparas con la tarde, me gusta. Nunca había escuchado calificar a una tarde de femenina :-) Otro día me cuentas como es una tarde masculina ¿vale? :-)

    Muchos besos, JOAQUÍN



    MIKEL, no sé si me has leído por ahí arriba,

    porque yo opino como tú. A mi me da muchísimo más miedo el sufrimiento y el deterioro físico y psíquico de una enfermedad terrible, que la muerte. Para mi y para los míos. Yo creo que no podría soportar ver como se muere poco a poco alguien a quien quiero, mejor perderlo, a verle sufrir y no poder hacer nada.

    Muchos besos, MIKEL.


    Lo sé, LOLI cielo y lo siento.

    No sé si ha sido buena idea, esta entrada. Empiezo a pensar, que sin querer, estoy poniendo triste a demasiada gente, de verdad que lo siento mucho LOLI.

    Un beso muuuuy grande.



    Que sepas TEMU,
    que ahora mismo por tu culpa :)) estoy a 200 km/h. por la autopista, con este monstruo de camión que me has adjudicado...¡¡allá tú con tu conciencia!! :-)
    Si no vuelvo a aparecer por aquí, ya sabes...

    Está sí, que me encanta, gracias.

    Un besito.



    PEPE, I don´t understand what you mean?

    ResponderEliminar
  42. Me alegro BB,

    Supongo que es lo que siempre se dice, el tiempo es el único que ayuda en estas cosas y tú te mereces estar rodeada de todo ese amor, que me encanta y me consta te rodea. Aquí en pequeñito, sabes de sobra que también tienes toneladas de cariño esperándote siempre. Es cierto BB ¡¡Vaya nostálgico que es esta garúa!!

    AQUÍ TE LO DEJO

    a ver que te parece esta versión

    Un beso enoooorme, mi cielo.


    Gracias BLADE,

    Sé de sobra que uno nunca debe fiarse de las apariencias. Además aquí, más que en ninguna parte, se nota de sobra de que va cada uno y lo que de verdad lleva dentro y lo tuyo, también brilla que lo sepas :-)

    Un besito.


    Gracias BRE,

    tienes razón, cada uno puede interpretar lo que quiera, cuando lee algo, ante una lectura, sólo el que lee es el rey. Otra cosa es en lo que estaba pensando el que lo hizo. El hundimiento de alguien porque ha perdido a quien ama de cualquier manera que sea, siempre es doloroso, supongo. Pero si Sara hubiera sufrido un desengaño, no sé, pero yo creo que no le vendría a la cabeza cómo comenzó su historia, seguramente le daría vueltas a cómo y por qué terminó...o quizá sí ¿quien sabe? Toda tuya, BRE :-)

    Besos del color de la lluvia y las hojas voladoras:-)


    Gracias, mi querido profe JOSELU :-)

    Viniendo de ti el que pienses que está bien hilado es todo un halago. Tengo que confesarte, que cada vez que me pongo a escribir alguna cosa así en vena medio mística jajaja me da muchísima vergüenza, pensar lo os parecerá a los que sí que entendéis de literatura. Yo aquí, siempre toco de oído, lo que me va saliendo. Intento únicamente poner en palabras lo que imagino o lo que siento y cuando no tienes demasiados recursos literarios, a veces es muy complicado. Sobre todo para alguien como yo, a quien siempre tira en exceso el sentimentalismo y el exceso de todo :-) Te diré, que casi siempre se lo leo a mi hija y su expresión favorita para casi todo lo que escribo es... ¡¡ ya llegó el momento palangana!! jajaja para que veas lo que opina ella:-)

    Y no creas que es tan extraordinario lo que te dije en tu casa, de verdad que a veces pienso, que algunas personas de una forma u otra se volverán a reencontrar, quizá, si de verdad deseas mucho ese encuentro algún día ocurra, incluso en sueños ¡¡ni te imaginas lo que yo sueño!! jajaja y también te diré, que aquí a veces, la primera asombrada de mi misma, soy yo. Sobre todo cuando releeo lo que escribo y ya, no tiene remedio...

    Un beso grande JOSELU.

    ResponderEliminar
  43. Gracias JARDI, eres un solete
    ¿Sabes que te sienta de maravilla estar enamorada? :-)
    Y además, me alegro un montón. Tu chico como habla poco ( aquí al menos :)) me cuesta imaginarlo, pero a ti, te veo como a un huracán de colores, te lo juro jajaja

    Un besazo, JARDI.


    Mi querida TERE, tienes razón,

    pero ¿sabes lo que yo imaginaba cuando escribía esto? que Sara estaba tan absolutamente destrozada y dejada, que la persona que la llamaba que lo sabía y la quería, por serle muy próxima, comenzaba a sentir la desesperación de ver como alguien se reconcome y hunde en un dolor, que poco a poco va destruyéndola. Esa llamada de reproche, en realidad se la hacía alguien que estaba sufriendo también muchísimo al verla así. Cuando ves sufrir a alguien y ni se deja ayudar, ni quiere ayuda, ni hay forma humana de que salga de ese pozo, también se sufre muchísimo. Todos necesitamos tiempo y además, cada uno el suyo. Pero para el que espera, como siempre ocurre, ese tiempo se hace eterno. Espero que hayas visto que la música es de SECRET GARDEN y su título es SEMETIMES WHEN IT RAINS.

    Un besazo grandísimo TERE


    ¿Sabes XAVI?

    tengo la sensación que os he hecho sufrir con esto a todos y no creas que eso me gusta nada, la verdad. Pero bueno, por suerte no deja de ser una historia inventada, aunque para serte sincera, hay una parte, que sí que ocurrió de verdad, pero eso es secreto, y se que queda para mi jajaja

    Mil gracias XAVI un beso muuuy grande.


    ¡¡Ay, mi LUNA bonita!! ¡¡qué ganas tenía de llegar a ti!!

    A veces cuando me pongo a contestar, tengo la sensación de que subo una escalera, que no se termina nunca. Sobre todo como cuando en este caso estoy deseando llegar a alguien en especial, esta vez, era tú.

    Aunque sin tú saberlo, se lo acabo de comentar a TERE, en cierto modo me estabas echando la bronca, porque quizá en esta historia, puede que hasta esa voz fuera la mía. Verás, a veces es cierto que queriendo ayudar no hacemos más que daño, pero intentaba explicarle a TERE, que cuando quieres a alguien a veces se te hace también tremendamente doloroso, verle tan postrado y hundido, que necesitas que esa imagen que te rompe por dentro desaparezca. El problema de estas cosas, es que cada uno sufre a su manera, el que sufre la pérdida por eso, el que ve día a día al que sufre, por verlo así, demasiado sufrimiento MARU. A mi personalmente no hay cosa que más me desarme que ver sufrir a alguien y sentirme impotente por no poder hacer nada por evitarlo. En fin, las historias trágicas, las sufre demasiada gente desde los distintos lugares que le toca vivirla.

    No sabes lo feliz que me hace, que te haya gustado MARU. Cuando te sale algo del alma y sientes que conectas un poquito, es un verdadero gustazo. Mil gracias cielo.
    Espero que lo de tu madre, ya duela menos.

    Un montón de besos llenos de toooodo el cariño del mundo, MARU.


    ¡¡A ti, te voy a tirar de las orejillas, MARINEJA!!

    Yo aquí a moco tendido, pañuelo en ristre y tú, así de prosaica jajaja Yo que pensé que esto iba a despertar la inspiración para que te marcaras una e esas cosas preciosas que te salen y na de na. ¡¡ Venga a contarme los días que tienen los meses!! jajaja Bueeeeeeno, que ya sé que no estabas muy católica tú cielo, espero que todo vaya mejor en todos los sentidos, tengo la sensación que me estoy perdiendo una parte de tu película, pero ya me contarás cuando puedas. Tu cabeza espero que también esté mejor. Muchos besos al rey Arturo:-) y...

    Un besazo enooorme para ti, MARINEJA


    MAE, bonita,
    te contesté abajo, en tu casa dos veces y por todo lados, ojalá ya estés mejor cielo.

    Un besazo gordo, gordo.

    Bienvenido RICARDO M.
    gracias y un placer tenerte por aquí.

    Otro abrazo para ti.







    Y, por fin...
    ¡¡¡ termineeeeeeee !!!:-)


    Os dejo lo que estoy escuchando ahora mismo, a ver si os gusta ...

    ¡¡¡FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  44. Lo que quiere decir Pepe, María bonita, es que si es él el prota, porque como antes de mudar la piel anduvo muerto un año o así ;-).

    Bueno, luego te cuento que he subido en un intermedio, interval, pause.

    Perdona pero una vez fui intérprete y se me escapa. Ya tu sabes ;-)

    ResponderEliminar
  45. No lo sientas preciosa,la vida el amor es así y tus palabras lo han expresado muy bien.
    TKM
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  46. Bonita trompeta con sordina, Maria, pero no es por lo que dice Antonio, nada de prota; solo me refiero a un comentario que has dejao donde ATB que no se si me alude a mi. Besinos.

    ResponderEliminar
  47. La lluvia acompaña esta llegada otoñal. Muy a propósito para amores rotos y amores apasionados. El relato, muy bonito. Te vas superando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Pues vaya, pues yo creí que mi comentario era muy, pero que muy requetebonito y original...cachis Lianta.
    Es que yo soy como sooy y 12 de mí no hacen una docena, tampoco media, pero ahí ahí.

    Hale, a elucubrar jajajajaja

    Un beso mi niña. Y todo bien.

    ResponderEliminar
  49. Hola, María

    He leído la historia de Sara, Confieso que últimamente me cuesta un poco detenerme en este tipo de relatos. Reconozco que en otros estados de ánimo me hubiera recreado más, en el ritmo de la historia, las metáforas, el suspense y seguir, despacio, todos los momentos del ‘encuentro’ y hubiera vivido cada uno de los gestos, de las sonrisas, de los abrazos…

    Pero me encuentro en otro ámbito que tampoco sabría describir cual es. Lo que yo sienta no tiene ninguna importancia, lo que de verdad vale es que a ti te sirva como espita por donde salen cosas que sientes o creas. La música me ha relajado, es ese tipo de fondo que acompaña y sosiega el ánimo.

    En lo que comentabas en la isla ya te he dicho lo que pensaba. Con tus datos en la mano, no hago más que reafirmarme en lo que siento sobre ese asunto.

    Sigue ex-presándote.

    ResponderEliminar
  50. .............................ooo0ooo......................

    ¡¡ BUENOS Y OTOÑALES DÍAS A TODOS !!

    El tiempo, poco a poco va colocando cada cosa en su lugar,
    suavizando lo que duele y haciendo que la vista,
    se vuelva y mire hacia el futuro, en lugar de al pasado...
    ¡¡ todo el mundo tiene su momento !!

    Una de las bonitas de GREENDAY :-)

    .................................ooo0ooo.......................




    Jajajaja Gracias ANTONIO, pero parece que no era eso :-)

    Dudo que Pepe, sepa siquiera de que iba esta historia, me temo que estas cosas no le interesan demasiado. De todas formas, mil gracias, siempre está bien tener cerca un intérprete, que a veces hay cosas que son imposibles de entender, ni aún con traductor simultáneo :-)

    Gracias por acercarte en tu intermedio, interval, pause:-) y recuerda bajar, a donde quieras que hayas subido jajaja ¿lo ves? ¡¡si es que no hay quien os entienda!! :-)

    Un beso grande, ANTONIO.

    Gracias LOLI,

    bueno, gracias a Dios, no siempre tan dramático. Si la cosa fuera siempre como la triste historia que por lo visto te le ha tocado vivir a tu amiga y a ti con ella. O como la que le ha tocado a Sara, nos pasaríamos la vida moqueando...menos mal, que tarde o temprano y por triste que a veces parezca todo, siempre termina saliendo el sol. Ojalá os haya ocurrido también a vosotras, aunque me temo que tu amiga necesitará tiempo, muuuucho tiempo...

    Yo también cielo. Un besazo aún más grande para ti, LOLI


    Gracias por tu comentario PEPE :-)



    Gracias MIGUEL,

    el día que escribí esto, en realidad hizo un precioso, casi de verano. pero escuchaba la música que acompaña el escrito en esta entrada y ella sí que habla de un día lluvioso, supongo que fue ella la culpable de que saliera esto. Y bueno, cuando uno gatea entre las letras, supongo que hay demasiado aun por superar, pero me lo paso en grande haciéndolo. Cualquier día, me lanzo y comienzo a andar, pero no tengo prisa, despacito, se disfruta más de todo :-)

    Otro beso grande para ti.

    Bueno, MARINEJA,

    a lo mejor lo he leído demasiado rápido y no lo he valorado en lo que vale, lo volveré a hacer despacito. De todas formas, sabes de sobra que te lo agradezco un montón. Pues me temo mi querida Marina, que me pillas muy espesa porque mis elucubraciones con tu más de media docena a lo único que llegan es a hacer una tortilla jajaja pero tranqui que de una forma u otra lo averiguaré, ya sabes lo cabezota que soy para estas cosas :-) buscaré pistas por ahí y si lo consigo ya te digo. Y por cierto, 12 de ti, no hacen una docena, hacen docena y media :-)

    Un montonazo de besos, cielo.


    ¿Sabes? JULIO,

    no te preocupes por ese estado de ánimo (ámbito:-) que ni sabes como está, porque me temo, que es general. A parte de las circunstancias personales de cada uno, sí que es verdad que de pronto se nos ha echado encima el otoño y andamos medio mustios todos. Fíjate, ya te lo he comentado, el día que escribí esto, curiosamente aquí teníamos un día preciso, fue la música la que me llevo a esa historia. Hoy sin embargo hace el típico día gris de otoño, que sin querer hunde un poquito.

    Así que mil gracias por leer esto a a pesar del mal momento, pero ni se te ocurra escuchar la música que he colgado, porque te lleva directo al fondo.
    Mejor escucha, la que he dejado en tu casa ¿vale?:-)

    Y te diré algo más, aun que no lo creas, aquí no se si me expreso, pero me siento una EX- presa :-)

    Un beso muuuuy grande, JULIO y...

    Recuerda que en todos los "ámbitos" si dejas una rendijilla, poco a poco se filtra la luz y si no me llamas, que hacemos la rendija a hachazos...
    Bueeeeno tu le das y yo te animo, que no se si podré con ella :-)


    PD
    He repetido el comentario porque acabo de ver, que el enlace de arriba no me había salido. Salgo siempre disparada y ni me entero:-)


    ¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  51. De alguna forma nos tenemos que proteger del dolor de la ausencia...

    Me gustó el relato, tan tierno y tan triste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Te noto melancólica, muy melancólica. Quizás sea el cambio de estación. Que la época de lluvias pase pronto, y luego el frío...

    ResponderEliminar
  53. Gracias , María

    No me pasa nada en especial. Simplemente que ciertas lecturas o diferentes músicas encajan mejor en distintos estados de ánimo, sin que eso indique abatimiento o tristeza.

    De todos modos, gracias por las canciones. Las dos me han gustado. La de los 'violines' mucho, y ya no te digo nada la gimnasia y las contorsiones con esa música tan 'güay'. Dale las gracias de mi parte a tu hija por ponerme 'al día':-)

    ¡Bufff!!! Voy a ver si descanso después de tanto salto.

    ResponderEliminar
  54. He repasado un pelín todo los coments y de repente recordé...

    Se me olvido que te olvidé
    se me olvido que te deje
    lejos
    muy lejos
    de mi vida
    se me olvido que ya no estas
    que ya no me recordaras
    y me volvió a sangrar la herida
    se me olvido que te olvidé
    y como nunca te llore
    entre las sombras
    a escondidas
    y la verdad no se por que
    se me olvido que te olvidé
    a mi que nada se me olvida
    a mi
    a mi que nada se me olvida
    a mi que nada se me olvida
    entre las sombras
    te encontré...

    Y si es en la versión de Diego el Cigala...

    ResponderEliminar
  55. Ligeramente triste, María, y melancólico como la una tarde otoñal de lluvia, que por cierto, por mi pueblo decimos que llover esta noche no sé, pero verás qué nevada va a caer dentro del chirri de alguna.Semos mu vurros

    Buen finde

    ResponderEliminar
  56. La música, tus palabras, el tiempo.... ¡fascinante, me encantó!
    un besazo corazona!!!

    ResponderEliminar
  57. Maria donde estas metida?

    UN BESAZO Y BUEN FINDE CARIÑO

    ResponderEliminar
  58. Me puse muy triste ... Cuanto dolor
    como poder recuperarse , un mes no prto toda la vida tampoco

    La musica hermosa .. Maria eres un encanto de mujer

    Besosss

    ResponderEliminar
  59. María, disculpa, pero necesitaba supieras que había leído, aunque tarde, tu comentario en mi blog.

    Así que me permito y espero no te parezca mal decirte lo que él te contestaba. GRACIAS.

    «Lo siento, María, no había vuelto por este comentario hasta hoy sábado 25.

    Así que me voy a permitir copiarlo y pegarlo en tu blog, como prueba de mi agradecimento a tu visita.

    Aunque lo hago muy mal y redacto peor, tengo necesidad de escribir todos los días y por eso estoy constamemnte cambiando de comentario y a los antiguos no suelo volver a entrar, aunque en esta ocasión algo falló y no lei el tuyo. Espero me disculpes de nuevo.

    De cualquiera de las maneras, en tema del verdugo y de Labordeta coincidimos plenamente. La vida del primero es tetricamente curiosa y la del segundo es un ejemplo para todos los que amamos la inalcanzable libertad.

    Es un placer y lujo poder leerte por aquí.

    Un cordial saludo»

    ResponderEliminar
  60. Maria anoche Marina,tu tocaya y yo estuvimos charlando y no sabes lo que te echamos de menos,porfi Maria nos daras la Alegria algun dia?
    Tkm preciosa!!

    ResponderEliminar
  61. Anoche, no quise interrumpir vuestras amenas y distendidas charlas.Queria deciros que sois encantadoras como yo
    Besitos preciosas!!

    ResponderEliminar
  62. Hola, tocaya:

    ¿Cómo estás preciosa? ¿va todo bien? seguro que estarás disfrutando de un feliz fin de semana lleno de luz y colorido, muy cerquita del mar, y por aquí no veas que fresco hace, ya llegó el otoño.

    Anoche qué bien lo pasamos Loli, Marina y yo, no veas lo que me hicieron reir, a ver si te animas, como dice más arriba Loli, aunque sólo sean cinco minutos para darte un besito en directo y decirte lo mucho que representas para mí.

    Un abrazo muy muy fuerte y muchos besos muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  63. .................................ooo0ooo...........................

    ¡¡¡¡ FELIZ DOMINGO PARA TODOOOOS !!!!

    Siento, las ausencias de estos días :-)

    ....................................ooo0oo.............................


    Supongo que sí, JUANJO, pero mejor añorar una ausencia que no haber tenido nunca nada. ¿No te parece? :-)

    Muchos besos.


    Bueeeeeeeno, MIGUEL, es la historia,

    yo no soy nada melancólica, sólo un poco boba:-)
    Será el otoño, tienes razón.

    Besos.


    Lo sé JULIO,

    Ya te he dicho, que cada uno en su estilo y con sus circunstancias, sé de lo que hablas. Hay días, solo eso:-) Si te duelen las muelas, no es mejor momento para además, irte a un cementerio jajaja

    Me alegro que te hayan gustado las canciones, como ves. He puesto arriba esa ¡¡tan Guay!! jajaja ¡¡es que al menos a mi, me parece muy divertida y anima mucho!!
    ¡¡ no veas lo locas que nos ponemos , mi hija y yo con ella!! :-)

    ¿ya has descansado? jajaja pues ¡¡hala, a la tarea otra vez!! :-)

    Un besazo, JULIO.


    ¡¡Ay, MALO, MALO!!
    ¡¡cómo me tienes tú la cabecita!! jajaja

    ¡¡VALE, AQUÍ TE LA DEJO!! :-)

    graaaaaaacias, eres un cielo.

    Un beso grande

    Pos sí, ATA jajaja
    ¡¡Sí que sois un poco bestias en tu pueblo!! jajaja
    Pero graaaaaaaaaacias, por pasarte.

    Un besazo y también espero que hayas pasado un buen finde :-)


    Graaaaaacias SILVIETA,
    Otro besazo para ti, corazona jajaja


    LOLI, cielo,
    es que ando muy, pero que muy pingo y no he parado ni un momento, pero ya voy aterrizando, no te preocupes...¿Así que de parranda también vosotras tres eh? jajaja
    Pues claro, LOLI, no sé muy bien a qué alegría te refieres, pero nos daremos muuuuchas alegrías, ya lo verás. Por de pronto que tú tengas un domingo súper alegre.:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaks, guapísima.


    Siento que te pusiera triste PATRICIA,
    espero que fuera una tristeza de esas que se va al instante.
    Lo bueno, de las historias, es que son eso historias.
    En la vida, cada uno debe tomarse su tiempo, poco no llega, pero demasiado te destroza, a ti y a los que están contigo, pero supongo que eso es lo defícil, darse cada uno justo el que necesitas. Tú también, cielo.

    Un besazo grandote, cosa bonita.


    ÁLVARO,

    Te lo agradezco mucho, pero no debiste haberte molestado. A mi me ocurre iguial, salvo los comentarios de la última entrada, a veces, los que dejan por ahí debajo, no los veo hasta pasado muchísimo tiempo. Ya he visto, que tú eres muuuuy trabajador, disculpa si no puedo seguir tu ritmo, pero intentaré seguirte, aunque sea a salto de rana.

    también es un palcer y un enorme gusto tenerte por aquí y leerte, que lo sepas.

    un beso ÁLVARO, esta es tu casa para cuando lo desees.


    ¡¡MARUXELA, MARUXELA!!

    ¡¡ Anda que no me río yo nada, con los comentarios que me dejas por aquí !! :-) Creo que aquí, estás en tu salsa...¡¡vaya pandilla de regaderas que nos juntamos!!

    Tú sigue brujuleando tooooooodo lo que quieras por ahí abajo, estas en tu casa, tú hasta la cocina:)))

    Besito, gallega catalana :-)


    Muy bien cielo, gracias MARIETA.

    También yo espero que esté pasando un fine genial. Ya me contó LOLI, que estuv´siteis Marina, tú y ella de palique, me alegro cielo. Yo esa que a parte de aquí, no creas que me enchufo a penas, un día lo hacemos las cuatro y ¡¡naturalmente que nos daremos un beso en directo!! ¡¡no me quiero ni imaginar lo que sería un finde las cuatro!!:-)
    ¡¡¡ nos hospitalizan seguro por empacho de bla, bla, bla !!! jajaja
    Pero ¡¡vaya gustazo!! :-)

    Todo llegará, ya lo verás.
    Un besazo requete grandíííííísimo, gaupísima.
    Mil muaaaaaaaaaaaaaaaks, para ti



    ¡¡¡ MIL GRACIAS, por estar ahí !!! :-)

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Siempre estaremos!! ¡¡Viva la mini-pandi!! yo la primera.Faltaría plus

    ResponderEliminar
  66. Diluvio...

    (Espero que sea sólo un relato).

    Besos vivos.

    ResponderEliminar