29 noviembre 2009

"LOS CUATRO ASES, DE MUERTE EN VENECIA"

La reciente y creo que inesperada muerte, del padre de TEMU, a quien desde aquí le envío mi recuerdo y cariño. Me ha hecho pensar, que no era el mejor momento para terminar el desenlace de nuestra batalla. Ni para celebrar la boda, que tenemos pendiente.


Por casualidades inexplicables, que no dejan de sucederme desde que estoy aquí. El otro día entré en un blog en el que hablaban de Thomas Mann y mencionaban entre otras, su obra Muerte en Venecia , homónima de la película de Luchino Visconti, de la que me confieso, una enamorada impenitente. Por estas casualidades de las que os hablo. Otro amigo, justamente estos días, también me recordó, la música de Gustav Malher, que curiosamente, es el compositor de la banda sonora de Muerte en Venecia” y robándole horas al sueño, porque de otro lugar ya, ni me quedan. Me enganché de tal manera con esta música, que hoy me he dicho...¡¡ Que mejor momento que este, para recordarla !!

En realidad, más que la película en sí, lo que quisiera contaros, es la cantidad de genios y casualidades, quizá concienzudamente buscadas, que se dan en ella. La película, directa o indirectamente, contiene... "CUATRO ASES".


THOMAS MANN (escritor) GUSTAV MALHER (músico y compositor) NIETZSCHE (filósofo, poeta, pero sobre todo pensador) y LUCHINO VISCONTI (director de cine). Veréis...

A lo largo de la película,

se utilizan fragmentos de dos sinfonías de Malher, la nº3 y la nº5.


El primer movimiento “Adagietto” de la 5ª sinfonía, se escucha al inicio, en distintas secuencias y justo al final.

Curiosamente este mismo pasaje, parece ser, fue la inspiración para Gabriel Yared, del tema “I will be back” incluido en la preciosa banda sonora que él compuso, para otra maravilla de película, ”EL PACIENTE INCLÉS” de Anthony Minghella. Donde además, también cuenta la historia de otro amor, casi imposible. Banda sonora, que por cierto ganó, uno de los 9 oscars, que otorgaron a esta película en 1.996. Otro día, hablamos de ella.


Es, esta preciosidad. Escuchad...



ARGUMENTO:

A principios del siglo XX, el compositor alemán, Gustav von Aschenbach (encarnado por el actor Dirk Bogarde ) muy delicado de salud, huye a descansar a la playa del Lido, de Venecia. Huye, del dolor de haber perdido a su hija, de la severidad de la vida teutona, del fracaso de su matrimonio y de su última obra... En fin, huye, de su vida.

En la decadente e inspiradora ciudad de los canales, se enamorará platónicamente de Tadzio, un adolescente polaco de ascendencia noble y belleza andrógena . Y vagará por ella, contemplando obsesivamente la inalcanzable belleza de Tadzio y la propia Venecia. Sumergiéndose en la decadencia de una ciudad, en la que una burguesía también en declive, que no quiere el más mínimo roce con la plebe, no admite estar condenada por una epidemia de cólera. Y al igual que él, trata de huir de su propia decadencia. Finalmente Gustav Aschenbach, sufre un ataque en la playa del Lido y mientras va a su inexorable encuentro con la muerte, observa como el objeto de su obsesión, Tadzio, se aleja... Iluminado por el sol... Sin ser consciente, de nada de lo que ha ocurrido.

Los estudiosos, afirman, que tanto la novela original, como la película constituyen una ilustración, alegato y homenaje a la belleza perfecta, pura y plena de la que habla Platón en el Fedro (muerte/Zánatos) y el Banquete (vida/Eros).

El protagonista, se encuentra frente a la belleza inalcanzable, bella por sí misma y reflejo del ideal, intangible para un artista que la ansía, en el declive de su vida. La relación con Tadzio, el objeto de su obsesión, es absolutamente platónica, hasta el punto, que no llegan a intercambiar palabra alguna. Los que no ven, más allá de sus narices, la han criticado diciendo que hace apología de la pederastia o la homosexualidad, y nada más lejos.

La película, no deja de ser una enorme metáfora, en la que alguien persigue, una estrella...

La belleza perfecta, no posee carácter terrenal, va mucho más allá. Quizá por eso, para algunos es imposible de apreciar, al quedarse sólo en la superficie. Como decía el poeta Von Platen ...

"Aquél que ha contemplado la belleza, está condenado a seducirla o morir”

...Nuestro protagonista, muere... Por suerte, no siempre es así .

La película posee además, una fotografía preciosa, del magistral Pasquale de Santis. Imágenes bellísimas, especialmente las que se recrean en la playa de Lido. Que parecen una continua sucesión de cuadros impresionistas. Y que junto con imágenes de El Gran Canal, la Plaza de San Marcos y Venecia en general, convierten estéticamente a esta película, en una obra maestra.

Como os decía, está basada en la novela corta del escritor alemán Thomas Mann. Quien posteriormente, huyendo de la Segunda Guerra Mundial con su esposa judía, se nacionalizaría americano. En sus diarios publicados, sin embargo, revela su lucha interna con una homoxesualidad, latente siempre en él. De hecho, la obra tiene muchos trazos de autobiográfica.

Gustav Malher, el autor de casi la totalidad de la música que se escucha. Es un músico Bohemio-Austríaco judío. Coincide en el nombre con el protagonista de la película y hasta en el físico, diría yo. Por su condición de judío, con las circunstancias familiares de Thomas Mann. Y además fue un fatalista impenitente, que también fallece prematuramente. El régimen Nazi, calificó su música como “degenerada y moderna”...Calificativos que hoy la harían atractiva, entonces, la condenaron al ostracismo. En la película , la simbiosis que se produce entre la música, el argumento y las imágenes, es tal, que parece que hubiera sido compuesta ex proceso para ella. Pero no fue así, quizá al contrario. Malher fallece en 1.911 y la película no se filmaría hasta los años 70.

Como os dije antes, en la película se escuchan fragmentos de las sinfonía nº5 ( la que seguramente estáis escuchando ahora) y el 4º movimiento “O Mensch/Misterioso” de la sinfonía nº 3, la más larga de Malher. En la película aparece justo, cuando Gustav coincide con Tadzio en la playa....


Ocurre, que en ella, además, Malher, utiliza versos de “Así habló Zarathrusta” de Nietzsche, que sintéticamente dicen ” Que el placer, es aún más profundo que el dolor. Pues este solicita acabarse, mientras que aquel, pide la eternidad...”

Nietzsche, era pro semita, lo que nuevamente le une con Malher y Mann. Curiosamente algunos, le atribuyen sembrar las bases del Nazismo, a partir de conceptos acuñados por él, como el del “súper hombre”. Nada más lejos de la verdad. Para Nieztche, el “súper hombre” es un ser que no se deja influir por la multitud y se asemeja en sus principios rectores, a la naturalidad que muestran los niños. Entre otras razones, esta cuestión, fue una de las causas de su distanciamiento con el que fuera íntimo amigo suyo, Richard Wagner. Casualmente, luego adorado por Hitler... Ya sabéis de sobra, que ambos fueron confesos antisemitas.

Y por último, el cuarto “AS”, de esta baraja ...


Luchino Visconti, el director de “Muerte en Venecia”, procedía de una familia aristocrática. Cercano al neorealismo estético. Homosexual declarado y comprometido antifascista. Lo que nuevamente lo entronca con los tres personajes anteriores. En realidad él era diseñador teatral y un melómano consumado. produciendo además de teatro, óperas, casi siempre con María Calas. Su ascendencia y lado estético burgués, le valió el apodo del “Duque decorador”. Su otra obra maestra, “Gatopardo”. Como el protagonista de la película, coincide en su obsesión, por el declive que produce el inexorable paso del tiempo en el hombre. De hecho, moriría sólo cinco años después, de estrenarse esta película.


A pesar de mi devoción por ella, reconozco que por aquello de que de lo sublime a lo ridículo, no hay más que un paso. Para algunos, hasta resultará ridículo el argumento, que de una manera simplista, no es más que la historia de un músico maduro, que se dedica a perseguir a un jovencito por todo Venecia, con quien, ni siquiera llega a hablar. Pero, nada más alejado de la esencia de esta película. Para saborearla, hay que dejarse embriagar por la música, la fotografía y zambullirse en la mente calenturienta de Gustav von Aschenbach. Viéndola a través de sus ojos, todo cobra sentido.

Desde luego, abstenerse los adictos a la acción y depresivos... La acción es tan mínima, que podríamos hablar de “acción psicológica”. Ocurre, únicamente dentro de la cabeza de Gustav von Aschenbach.

Por raro que parezca, hasta la muerte,

vista a través de los ojos de un artista , puede ser bella...

Si podéis, no dejéis de verla. De verdad, que merece la pena.


¡¡Feliz semana y... Que alcancéis vuestra estrella !!

Un beso.

108 comentarios:

  1. Que interesante Maria,voy a acostar a los peques y sigo leyendo y oyendo esta musica tan relajante.

    ResponderEliminar
  2. La música María no la puedo escuchar ahora , mañana por la mañana si .
    La peli, no la he visto , seguro que no , por que me acordaría .


    Un besote y que tú también alcances tus sueños :)

    ResponderEliminar
  3. Oye María, ¿todo esto ha salido de tu cabeza?

    Me has dejado pasamada, alucinada... con la boca abierta.

    Me ha encantado cómo lo has contado.

    Muacks,

    Prefiero este tipo de historias a los viajes. ¡¡No veas lo bien que me lo he pasado leyéndote!!

    ResponderEliminar
  4. Casualidades... mmm... sólo nosotros vemos algo extraordinario en ellas, eso no significa que lo sean :)

    Tu descripción del argumento de la peli -que por cierto no he visto-, me ha recordado a la Lolita de Adrian Lyne, que por lo visto poco tiene que ver con el libro que no leí.

    La eché de menos a ella, pero la música es preciosa, desde luego :)

    Muy chulo el post, María.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. • con la mirada en el saco...

    ¡Vaya contenido tiene hoy el saco!
    Me quedo con todo... menos con Tadzio, claro,
    Miraré a ver que tengo de Malher.

    • bicos en la margen derecha del Miño
    ____________________________
    CR & LMA

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu entrada, hoy si me has atrapado, entre tus letras, irremisiblemente.
    Conozco la película pero nunca la había visto desde este punto de vista, deberé revisarla, seguro que la disfruto mucho más.
    Se agradece tu recopilación de ideas acerca del film y sus circunstancias.
    Un beso impresionista, Who.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Nada que ver con Malú!! ¿eh?... LOLI :)
    ¡¡Vale, ya me contarás!!

    Un besito.

    ¡¡No te pierdas la música CARLOTA!!
    Quizá si me encantó esta película fue sobre todo por ella. La peli, si puedes, tampoco te la pierdas.

    Muchos besos, mi asturiana...ja,ja,ja.

    ¡¡Jo, JARDI!! ¡¡Vaya alegría me he llevado al verte!!
    Pensé, que me habías, apuntado en el libro verde...
    Así le llamaba, mi abuelo, cuando se enfadaba con nosotros. Bueno, lo del barco es más un juego que otra cosa. Es que, bastante seria es la vida para andar siempre tieso, como una escoba.
    En fin, que me alegra un montón que te lo hayas disfrutado.
    Un beso muy grande.

    ¡¡No sé, VERO!!
    Quizá tengas razón, ya sabes que yo suelo darle muchas vueltas a casi todo, a mi hay cosas que me suceden y me dejan medio pasmada. Puede que sea de lo más normal, pero a mi cundo se me enciende le pilo rojo, de verdad que, es por algo. En esta película, que por cierto si no has visto debes verla. Eso si, busca un día en el que tengas el ánimo alto, porque te deja un poco espachurrada. También me parece que se dan unas conjunciones, que es verdad que han podido ser buscadas, de hecho es más que probable, pero no por ello menos sorprendente. Entre lazar una historia elaborada con personajes entre los que median más de setenta años, no deja de ser una obra de ingeniería alucinante.
    ¿Quien es esta mujer del enlace? ¿No me suena de nada? ¡¡Hasta, casi me da un susto cuando comenzó a cantar!!...ja,ja,ja.
    Gracias, VERO.
    Un besazo grande.

    ¡¡Hola ÑOCO!!
    Me alegro que te gustara. La verdad es que yo estoy contigo, a mi este Tadzio, no me gusta nada. Te diré al terminar de ver esta película la primera vez, casi le tenía manía. A mi estas bellezas medio handrógenas, medio no sé, como... Es que no me gustan nada, Y mira tú, el pobre Gustav, derretido por sus huesos...¡¡Si es que !!

    Moitos bicos.

    Ja,ja,ja Ya sabía yo, que esta entrada iba a ser más de tu gusto, WHO.
    Ves, es lo que te decía el otro día, depende de las circunstancias y el momento. A veces, me salen las cosas así, serias y a veces, locas perdidas. Yo en el blog, dejo a mis neuronas sueltas y por donde me llevan, yo las sigo. Como me gustan muchísimas cosas, pues salir cualquier cosa.
    Gracias, de verdad.

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Ah VERO!!!

    Ya sé quien es tu mujercilla...DEL PACIENTE INGLËS...
    No me había fijado en el dibujo... ¡¡Que preciosidad de película!! Es que en la banda sonora de esta peli, salen muchos tipos de música... Esta ¿es húngara verdad?
    Gracias, guapísima y feliz noche.

    ResponderEliminar
  9. Sí, es una cantante de música folklórica húngara. Mañana te copio una cosa al respecto de las casualidades. Se lo puse una vez a alguien en mi blog hablando de lo mismo y te lo iba a copiar, pero se ve que al cambiar la plantilla se borraron los comentarios de todos los post que tenía hasta entonces :o porque aparece el número pero no los comentarios escritos. En fins... lo busco y te lo copio demà :-) Un besito, María.

    ResponderEliminar
  10. Hola,María

    Recuerdo la película,aunque hace tiempo que la vi. mM gusta el cine de Visconti, he disfrutado leyendo todos los elementos que convergen en "Muerte en Venecia".

    Gracias por el regalo

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña. Yo vi la peli hacem ucho tiempo y no he querido volver a verla. Me dejó un poso de tristeza indescriptible y por ende duradero. La última imagen de Gustav, sentado en la playa, al sol, derritiéndose el tinte de sus cabellos, escurriéndose por su cara impasible mientras mira como el chico se aleja... no sé, creo que no pude con ella. Tb es cierto que hace tantos años que quizá, si la viese de nuevo, mis impresiones serían diferentes... no sé.

    La música si la he escuchado muchas veces y es muy agradable.

    Gracias Lianta es un post perfecto para el broche final de un perfecto fin de semana.

    Besos relajados.

    ResponderEliminar
  12. Ay, ay, ay ..................... mujer de neuronas descontroladas, claro que me gustó, me considero hombre de buenos gustos, por eso vengo por tu Blog, aunque no siempre des caviar, el surimi no me gusta.
    Un beso cinematográfico, Who.

    ResponderEliminar
  13. Esta película la tengo entre mis asignaturas pendientes. Muy buen post, de lo mejor que has escrito.
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  14. Maria, cariño, despué de esta exposición, con música incluída, ¿qué quieres que comente?
    Me levanto y aplaudo plas, plas,plas,plas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de post.
    Me ha encantado María.
    Después de leerlo hay que volver a ver la película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno,yo creo que la he visto. Pero de todos modos, es una pelicula de las clasicas, con lo que más o menos sé de lo que va.

    Lo que si llama la atención, que pase el tiempo que pase, las personas no cambiamos de actitudes y nunca aprendemos de nuestros errores. Y que detrás de un gran personaje siempre encierra una triste historia o "vida oculta".
    Es la impresión que se me viene a la cabeza y que conste que ya me la están mareando con el meneito del tren rápido éste que voy montada camino a Sevilla para impartir un curso.
    Es irónico, dicen que es rápido y llego tarde 20 minutos el jueves pasado.
    En fin te dejo antes de que parezca una borracha.

    BESITOS A TOD@SSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Maria, vengo a agradecer tu visita a mi blog.
    Conozco bien Galicia.
    He vivido hasta hace unos 4 años en Vigo, durante 3 años y medio y me he recorrido enterita esas bellas tierras.
    Además, como hablo portugués, pues me sentía en casa.
    Me he traido grandes recuerdos y he dejado grandes amigos...
    Un biquiño y un aperta, miña meiga de claro de luna.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!!


    ¡¡Ay, VERO!!

    Tu siempre encuentras una respuesta racional para todo, no hay duda que lo tuyo es la ciencia, ja,ja,ja.
    Vale, te espero... Si yo hago las mudanzas, que tú has hecho con tu blog, me quedo sin blog, seguro..
    Gracias, un besazo.

    ¡¡Gracias a vosotros JULIO!!
    Me ha encantado que asomaras tu naricilla por aquí, de verdad. Ya sé como piensas, al respecto. Por eso me ha alegrado el doble, que te haya gustado.
    Muchísimos besos.

    ¡¡Hola MARINEJA!!

    No si te comprendo, la película te deja un poco despachurrada. De hecho, recuerdo que en la escena en la que Gustav va a la barbería para que le rejuvenezcan y sale todo maquillado, hasta sentía vergüenza ajena, eso de que te dan ganas de decirle, pero...¡¡¡xD!!! ¡¡Cómo vas a salir así a la calle!! No sé, supongo que es lo que más me enternece de ella, ver como alguien puede llegar a hacer el ridículo más soberano, por amor.

    Un besazo, todo churretoso...ja,ja,ja.

    Ja,ja,ja Who,
    Pues mira, a mi me aburriría enormemente comer siempre caviar, de hecho, no me gusta nada.
    Debe ser que no tengo un paladar muy exquisito...
    A veces puedes disfrutar tanto o más con cosas, sencillas, como con cosas súper elaboradas.
    Yo creo que en la variedad está el gusto.
    Pero te agradezco muchísimo, lo que dices.
    Muchos besos.

    Gracias, PANTERA guapa.
    Ahora mismo, yo te diría que no es muy buen momento para que la veas. Busca un momento en el que estés, así potente de ánimo, porque esta peli es de las que te deja un poco por los suelos, pero no dejes de verla.
    Montón de besos.

    Ja,ja,ja LUNA,
    Pues, a mi no.
    Aplaude a la música y a la peli, que son las que si que se merecen tus aplausos.
    besos, guapa.

    ¡¡No sé que decirte, XAVI!!
    Conociéndote, si escribes una entrada después de verla, seguro que no vas a hablar más que de cadáveres, zombis y muertos vivientes...ja,ja,ja.
    Ya sabes, que si te poner tétrico, no voy a dejar de darte la paliza...ja,ja,ja.
    Pero me alegro, que te hayan entrado las ganas de volver a verla, de verdad.

    Montón de besos, para ti.

    Yo creo PEGASA,
    Que esta película, no habla de errores.
    Habla de sentimientos muy intensos, de cómo la belleza puede cortarte la respiración y de cómo alguien lucha contra lo inevitable, que es el paso del tiempo. El argumento de esta película, casi es lo de menos, es preciosa por ella misma, su historia no tiene complicación alguna en la trama. Tienes que disfrutarla viéndola y escuchándola, nada más.
    Espero que hayas tenido buen viaje y que tu curso te salga genial.

    Muchos besos, súper PEGASA. ;-)

    ResponderEliminar
  19. Desde mi ingenuidad total, hago una preguntita: ¿Se puede alcanzar la belleza?

    ;-)

    Besos.

    PD: ¡Un peliculón!

    ResponderEliminar
  20. Gracias otra vez, LUNA.
    Pues mira, yo vivo pegadito a VIGO, pero aún más pegada a Portugal. Un día te contrato como traductora...ja,ja,ja Que a veces, me las veo y me las deseo para entenderles. Es curioso, como ellos nos entienden perfectamente, y al menos a mi, a veces, me cuesta un montón. Sobre todo si me hablan muy rápido.

    Más besos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Ja,ja,ja JUAN.

    Pues, no lo sé.
    En todo caso, se puede disfrutar de ella.
    Es para lo que existe. A mi lo que no deja de asombrarme, es que cómo hay gente que no es capaz de apreciarla, cuando la tiene frente a sus narices o entrándole por los oídos. ¡¡A veces, no me explico cómo podemos ser tan ciegos y sordos!!
    No sé, yo, es que me derrito a la mínima que veo o escucho, algo bonito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. O sea que no me enteré de nada cuando la vi yo decia pero que pasa?y es que estaba enamorado de la belleza y no de la persona?creo que tengo que volverla a ver que seguro ahora me entero pero es que si ves las peliculas mas veces como que te enteras de detalles que la primera vez no percibes.Aún no he podido leerte toda la entrada pero en cuanto tengo un rato sigo.Lo que si tengo tiempo es de escuchar la musica la tengo de fondo mientras hago la tarea,nada que ver con MALÚ!!JAJAJAJAJA

    Pegasa está en mi Sevilla!!!!Que suerte!!!


    BESAZOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  23. Estupenda entrada la has explicado superbien en todos los sentidos,a mi marido le encanta y hay una maravillosa interpretación de Dick Bogarde ...

    Como dices prohibida para los amantes de la acción...es para los que les guste el cine cadente, lento y ponerse en el papel y seguir los ojos de Bogarde constantemente

    Me ha gustado muchisimo tu entrada

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Si lo dices al final!!!Tengo que verla a través de sus ojos.
    Pues eso la vuelvo a ver y ya te cuento ;)

    BESAZOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  25. ´Has hecho una lectura de la película con la que estoy de acuerdo. La belleza del film, igual que la belleza del relato de Mann, son producto del genio de sus autores. Ello demmuestra que cualquier tema y cualquier argumento es susceptible de convertirse en obra de arte si el tratamiento cae en las manos de un verdadero artista. El arte es ante todo "forma"; pero una forma de la que no se puede excluir su fondo.Ocurre lo mismo que con las plabras, aquelllo de significado/significante.
    Por otro lado, en la Grecia antigua el amor homosexual entre un hombre maduro y un joven adolescente era práctica común. Creo que el argumento de este film connota esta idea.
    En cuanto a lo de la pederastia, pienso que si el matrimonio con el consentimiento paterno está permitido entre un mayor de edad y una adolescente menor de edad y no se le llama pererastia (San José hubiera sido uno de los primeros pederastas de los que hay constancia escrita; pero como tenía consentimiento paterno, pues no es el caso). En lo referente al amor homosexual el criterio a seguir sería el mismo: la belleza, la atracción, el sexo, la simpatía, todo se mueve en unos parámetros muy complejos,en los que la moral puede tener cabida, pero todo es muy muy subjetivo. Gracias, María, me ha gustado mucho tu comentario.
    Un abrazo
    JT

    ResponderEliminar
  26. Ja,ja,ja ¡¡Ay. LOLI!!

    Yo es que me parto contigo...¿¿Estás leyendo la entrada por fascículos??? Y eso, de hacer las tareas a ritmo de Malher...ja,ja,ja. Si yo, soy tú, me quedo pasmada encima de la escoba.
    Bueno, que conste que a cuento de esto, yo casi lo he redescuvierto y también trabajo con él. Lo que pasa es que me quedo colgada en las ramas a cada paso. Yo casi siempre estoy escuchando música, mientras trabajo, pero hay alguna, que es demasiado peligrosa, por que me lleva del todo.;-)
    Nada, tu disfrútala y ya me contarás.

    Muchos besos.

    ¡¡Qué alegría volver a verte por aquí, AZUL!!
    Empiezo a ver, que el barco, os tiene aburrido a más de uno... En fin... ¡¡ Es tan difícil hacer las cosas a gusto de todos!! Bueno, como entre col y col, salen cosas distintas espero que como ahora, aciertes alguna vez contigo. Me alegro un montón que te haya gustado, de verdad. Yo creo que es una peli, muy especial. Bogarde, para mi, que en la película, es como la reencarnación de Malher. Además no sé si sabes, que fue pareja de Visconti en la vida real. Si es que esta peli, es como un desván con mil secretos ocultos. A pesar de todo, seguro que a más de uno le parece insufrible...
    Es lo que te digo, hay gustos para todo.
    Gracias, por asomarte, de verdad.

    Un beso enorme.

    ¡¡Hola Joaquín!!
    Tienes toda la razón. A ver, hay veces que una historia estupenda, se hace intragable sólo dependiendo, de quien y como te la cuentes.
    Es como los chistes, te lo cuenta alguien bueno en eso, y te mueres de la risa, yo que por ejemplo, que en eso soy malísima, hasta el mejor chiste, lo destrozo.
    Y luego, es verdad que en todos estos temas, la gente somos demasiado papanatas. Yo, puede que no comparta muchas cosas, pero comprendo que cada uno es cada uno. Y en temas de sentimientos y de sentir en general, el ser humano es demasiado complejo, para que nadie tenga derecho a ser juez de nadie. Siempre que se respete y no se le obligue a alguien a hacer lo que no quiere, a mi me vale.
    Culturalmente, hay cosas que es verdad, que te hacen en el cerebro chiribitas, pero ya digo...
    ¿Quien soy yo para criticar lo que haga cada uno?
    Supongo que te refieres a la entrada ¿verdad?
    Gracias, Joaquín, de verdad.

    Un beso grande y recuerdos a L. ;-)

    ResponderEliminar
  27. Ahí va la cosa:

    El físico Richard Feynman solía bromear sobre las conclusiones a posteriori, lo de remontarse a partir de hechos conocidos hasta sus posibles causas. "Sabes, anoche me pasó una cosa asombrosa -decía-. Vi un coche que tenía la placa de licencia ARW 357. ¿Te imaginas? De todos los millones de placas de licencia que hay en el estado, ¿qué posibilidades había de que yo viese una noche ésa en concreto? ¡Es asombroso!" Lo que quería decir era, claro, que es fácil hacer que cualquier situación intrascendente parezca extraordinaria si la tratamos como algo profético.
    Así que es posible que los acontecimientos y las condiciones que condujeron a la [en este caso dice, aparición de la vida en la Tierra] no sean tan extraordinarios como nos gusta pensar. Aunque de todos modos, fueron bastante extraordinarios -o eso nos hemos pensado, digo yo- XD Y hay algo seguro: tendremos que arreglárnoslas con ellos hasta que encontremos algo mejor.

    Para mí es que la gracia está en destripar la gracia. Soy así de retorcida, pero no me importa, porque me parece de lo más divertido. De siempre XD XD

    Un besote, reina mora.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el libro, me encanta la película, me encanta la música, ...

    Te ha quedado un post alucinante María, plas plas plas plas plas...

    Chapeau!!!

    Soy una confesa amante de los libros, y de la cultura en general. Así que el deleite de hoy leyéndote ha sido especial.

    Nos has hecho un regalo delicioso, dulce María.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡VERO, VEROO!!

    ¡¡Cómo sois, tu Richard y Tú!! ja,ja,ja
    A ver, si te vale. Yo no creo, pero ni un pimiento, ni en los horóscopos, ni adivinaciones, ni cosas por el estilo... ¡¡Vamos, por no creer ni en las profecías de Nostradamus!! Y si salgo y me encuentro a la vecina del tercero, no le digo... ¡¡Caramba, que increíble casualidad!! ja,ja,ja.

    En Muerte en Venecia, la verdad, es que en su mayoría las cosas que ocurrieron, fueron seguro que buscadas, pensadas y calculadas. Pero algunas coincidencias vitales de los artistas que intervienen a mi me parecen, cuando menos curiosas.

    Que fallezca alguien. que alguien me hable de un libro que leí hará 10 años sobre una muerte y nunca más. Y que al día siguiente, alguien distinto, me hable de la música de la película que se hizo de ese libro que hace a lo mejor, otros cinco años que no escucho, también me pareció una casualidad...
    Aunque VERO, es verdad, que quizá todo estuviera maquinado y pensado para que yo hiciera esta entrada...
    ¡¡Mi destino estaba escrito en las estrellas!!...ja,ja,ja.

    Mil gracias, de verdad.
    Un besazo grande.


    ¡¡Gracias ESENCIAL!!

    Tú siempre tan cielo. Lo más gracioso, es que estaba convencida que esta estrada os iba a resultar pesadísima. Yo tiendo a mezclarlo siempre todo y enrollarme como una persiana. Más cuando me gusta algo. Me encanta ver que coincido en gustos con mucha más gente de la que creía. Algunas veces no te creas, en mi mundo, soy en esto de los gustos un poco bicho raro. Igual que me encanta esta obra de Malher, me encanta AC/DC y todo lo que ves por ahí fuera colgado. E igual que me gusta Tomas Mann, me encanan Arterix y Obélix y Mafalda..

    Así es que gracias a ti...
    ¿Qué tal, ya recuperada del todo? He pasado a ver a Girlie y sigue por ahí de jarana. ;-)

    ¡¡ANDREA!!
    ja,ja,ja ¡¡Tienes toda la razón!! Es que yo hablo el italiano de la Camorra Calabresa...ja,ja,ja.
    Gracias, ya lo he corregido.
    ¿No me dices nada más? ¿Andreus? ;-)

    ¡¡Anda, pero si eres el wikipedia!!...ja,ja,ja.
    Iba a saludarte en tu blog y ya veo, que no hay.
    De verdad, gracias por el soplo.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades María, estupendo, además has tocado uno de mis preferidos,aunque de las dos películas prefiero el Gatopardo y su baile final sin final, Lampedusa recrea esa decadencia que tan bien se ve en la película, por cierto uno de los mejores papeles de B. Lancaster.
    Es una pena que esas películas no se repongan más en Tv, claro que tal y como está el patio primero habría que enseñar al personal a ver cine.

    PD, un abrazo para Temu

    ResponderEliminar
  31. María: lástima que no te hubiese conocido hace muchos años cuando vi la peli y no me fijé en que el autor del adaggieto era Mahler. No estuve yo preguntando ni ná. Ahora tenemos internet y todo es diferente. Tu faceta de crítica de cine no me ha dejado indiferente, que lo sepas.

    No sé si te veo yo haciendo una crítica de "Los bingueros".

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  32. Mi dulce Maria... sublime entrada la que hoy nos regalas amiga mia. Has hecho un trabajo inmejorable. No he visto la pelicula, pero lo hare. Me ha picado la curiosidad.
    La musica, fantastica.
    Desde aqui, quiero mandar un beso enorme a Temu, cargadito de cariños.
    Y para ti, como siempre Mil besitos llenos de añoranza!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola MALO,
    Así como peli en conjunto, por argumento, actorazos y súper peliculón quizá yo también prefiero GATOPARDO. Hasta una de las frases de Don Fabrizio se usa ahora en política, aquello de "algo tiene que cambiar para que todo siga igual"...
    A mi lo que me parece precioso, de Muerte en Venecia, es como a través de las imágenes y la música, sin más, casi te lo dice todo. De hecho fíjate, yo creo que si fuera muda de diálogos, me gustaría igual.
    Tienes razón, seguro que las veríamos cuatro
    tontos. Como no explote algo o no descuarticen a alguien, no mola...

    Muchos besos MALO.

    Pues fíjate Antonio.
    La primera vez que vi esta película fui sólo, por la música. Tuve una profe de piano, que era una enamorada de Malher y fue la que nos dijo que fuéramos a verla. Esa vez, excepto la música no me gustó nada, casi no me enteré de nada. Entonces ni sabía, quien era Visconti, ni Thomas Mann, ni nadie y me pareció un rollazo. Después todo cambió, creo que la he debido ver, así como ocho veces.

    Ja,ja,ja,..Si, yo también te veo a ti, haciendo transplantes a murciélagos. ;-)

    Muchos besos, bicho. :))

    Ja,ja,ja SILVIA.
    He pillado la indirecta, que sepas que te tenía en la cabeza, no faltaré, te lo prometo.
    Si vas a ver la peli, procura estar bien de ánimos, porque es de las que te deja por los suelos, pero es una belleza, de verdad.
    Todos le mandamos a TEMU, todo nuestro cariño, supongo que él lo sabe.

    Un besazo grandote para ti.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches María.
    En una ocasión yo fui a una cata de vinos, una pasada, pero pobre de mí cuando después de que todo el mundo había hablado de los aromas a fresa y plátano del retrogustos, incluso aromas de cuero rancio y caballo sudado yo infeliz de mi dije –me gusta, esta bueno- Todos se volvieron y miraron para un bicho raro que no entendía de vino (como el noventa por ciento de los asistentes).

    Te lo digo con todo el corazón, sin criticas maliciosas ni tonterías, si no fuese por lo mucho que te aprecio creo que jamás te lo diría.
    Me ha gustado la entrada, pero como mi nivel cultural es dudoso, para poder entender, tengo que tirar de diccionario y encuentro palabras que visten mucho pero no están bien utilizadas y me confunden, me hacen sentirme como en la cata de vinos. Decir lo que piensas puede no ser políticamente correcto –Frase muy de moda-
    Que conste leerte aquí o en el barco es de las cosas que mas placer y paz interior me provocan.
    Con todo mi cariño un hombre que habla con faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hola BRE!!

    No, si te entiendo muy bien.
    Y de verdad que me encanta que me digas sinceramente lo que piensas.
    En una ocasión fui a ARCO, ya sabes, una feria de arte moderno. Recuerdo que había una cama deshecha, así sin más y todo el mundo veía mil cosa y mil matices y a mi me recordaba, todo aquello, el cuento del traje nuevo del emperador...

    Yo de verdad que no he pretendido, hablar en arameo, ni para nada rebuscado. Todo lo contrario. A mi tampoco me gustan demasiado las florituras.

    Es verdad que cuando escribes, te esmeras en que las expresiones suenen bonito y desde luego no escribes como hablas, pero yo no creo que lo que hay en esta entrada, sea nada complicado.

    Me encantaría que me dijeras que es lo que crees que he utilizado mal y que te confunde. A lo mejor entre los dos, lo aclaramos.

    Y no me hables de faltas de ortografía que yo, si que soy la reina de los mares en eso...
    Pero BRE, ¿¿Hablas con faltas?? ;-)

    Mil gracias, muchos besos y Feliz noche.

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno el post...muy fino me parecio y culto por demás...

    A mi también me gusta escribir, prosa y poesía.

    Es mi placer escribir
    expresarme y decir
    cosas simples y dichosas
    pocas palabras no sosas.

    Es un arte muy barato
    lo digo pues no es costoso
    pulirlo bien eso trato
    es un arte maravilloso.

    Lo hago para mi ser
    aunque me gusta compartir
    son poemas para sentir
    mas que para razonar.

    Amar la Vida y abrir
    el alma de par en par
    es entregarse a vivir
    este momento y amar.

    Es un placer sin igual
    estos poemas hacer
    con Amor Incondicional
    mi conciencia va crecer.

    Principio del verano
    2007

    ResponderEliminar
  37. ... mmm... sabes María, alguna vez me ha dado por pensar que todo, absolutamente todo, está relacionado con todo lo demás. Típico pensamiento que se te cruza por la mente mientras te estás duchando o estás haciendo pis.
    Y no es el caso, pero me da por pensarlo ahora de nuevo, fíjate. A fin de cuentas, cuanto más sabes, sobre lo que sea, más datos en común puedes encontrar entre unas cosas y otras. Tal vez ahí la casualidad, que no el efecto que genera en nosotros -la sorpresa, digo-, no? XD

    Oins... estoy tostadísima, creo XD

    Mi padre siempre decía, de lo que te digan no te creas nada, y de lo que veas, la mitad. No sé de donde se lo sacó, pero el caso es que lo decía. Y como yo le hacía caso siempre, porque sabía un montón de cosas y todas eran verdás, en el horóscopo ni chino ni hindú, pero en las estrellas mira tú por donde, que sí. Porque las veo. Así que me creo la mitad.

    Otra cosa es lo que cada cual vea en ellas ;-)

    Un besote y buen día mañana, Mary!

    ResponderEliminar
  38. Siempre he considerado un despropósito trasladar al cine novelas de corte psicológico, novelas intimistas, en las que lo interesante son los personajes en sí mismos; es algo incompatible con la naturaleza del cien.
    Ahora bien, hay excepciones que confirman la regla. Y Muerte en Venecia, por la inmensa calidad de sus imágenes y por la indescriptible ciudad en la que se desarrolla y contribuye a la belleza aludida, es una excelentísima excepción.
    La música es, por sí misma, una trampa para los sentimientos y los sentidos.
    Bellísima evocación.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  39. Muyyyyy buenos días.
    No te puedes imaginar la alegria que me ha entrado, ver que no te a parecido mal mi comentario. De todas formas no me hagas mucho caso, todos tenemos un día tonto, -yo tengo muchos-

    Hablar con faltas..... las faltas no se ven pero dios mio le pego unas patadas al palabreiro que me no veas.

    Buen día y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. A ver a ver que le pasa a los viajes?También son sublimes y todo lo demás y para mi es un regalo Maria pues es un placer viajar contigo por los mares de tu imaginación .

    V mi padre también me decía esa frase ;-)

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  41. Récuperadísima guapetona!!
    ya estoy dando guerra por ahí como una campeona. Girlie todavía tardará unos días en regresar, pero lo hará con fuerza, que está alternando últimamente con literatos de renombre, jejejejeje

    Yo también soy de gustos variadísimos. Adoro los libros desde niña, pero me encantan los cómics también, y tengo una buena colección de ellos.

    Con la música me pasa igual. Desde música clásica hasta heavy. Mis favoritos el rock y el jazz, pero un buen chelo clásico me deja embobada, jejejejeje. El otro día en el concierto de Santa Cecilia disfruté como una enana escuchando sonatas y allegros en un órgano de iglesia, y dejándome llevar por violines y flautas. Fue maravilloso.

    Ainsss, que me enrollo...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  42. Una muerte, solo es la acción de dejar de existir, para unos donde acaba todo, para otros es el comienzo de una existencia basada en el alma y el espiritu. Puede ser epica, heroica, merecida, inmeredica, aceptada, no aceptada, incluso hasta solidaria y admitida.. Puede ser cualquier cosa dependiendo del autor.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Bienvenido poeta!!

    Gracias, por todo. Por tu visita, tu poema y que te haya gustado. Acabo de echar una ojeada, por tu blog ( está muy bien, por cierto) veo que eres argentino y además como a mi, te gusta, Coltrane. Me encanta el saxo, hizo una versión de "Sentimental mood" con Duke Ellington, preciosa.
    Un placer, conocerte.

    ¡¡Sabes VERO!!
    Yo sin embargo, soy bastante crédula. Precavida, pero crédula. Desconfío lo justo, quizá no sea muy bueno, pero como no me ha ido muy mal, sigo ahí.
    Puede que tengas razón y todo sea cuestión de tener datos y relacionar, y al final puede que todo de una manera u otra, tenga relación, quizá.
    De las estrellas, lo que más me gusta es mirarlas.
    Que tengas un día genial y si te cuentan algo las estrellas de mi, me lo cuentas ¿vale? ;-)

    Muchos besos.

    Muchísimas gracias FERNANDO,
    Viniendo de ti, es una algo.
    Es verdad, que en la mayoría de los casos las películas que se hacen de libros así, íntimos y de carácter psicológico son un tostón. Sobre todo, porque muy pocos consiguen trasmitir con imágenes, lo que está descrito con palabras y es verdad, que esta lo consigue, en mi opinión al 100%.

    Muchos besos.

    Ja,ja,ja ¿Pero cómo pensabas que iba a ser de otra manera BRE? ¡¡Ya deberías conocerme un poquito!!
    A mi eso, jamás me sentará mal, al contrario.

    Pero lo que no me has dicho, que es lo que está mal y te confunde. Ahora, soy yo la intrigada...
    ¡¡Ale, desembucha !! ;-) ¿ O sólo era cuestión del día?
    Tú también ten una buena semana y besos.

    ¿Por qué lo dices LOLI?
    ¿Has visto por ahí gente que lo del barco, no les chista mucho, eh? Es que hay gustos para todo LOLI. Y eso es bueno, sino sería un aburrimiento. No te preocupes, que esto es como un bazar chino, siempre habrá un poco de todo y de nada. ;-)

    Un besito.

    ¡¡Me alegro un montón ESENCIAL!!
    ¡¡Ay esta Girlie!! si es que no para de alternar, vas a tener que darle un toque...ja,ja, ja
    A mi me ocurre igual, creo que excepto música máquina y la horterada esa del reguetón y así pachanga, pachanguera... Me gusta casi todo ...
    Y de libros, casi igual. Ahora llevo tiempo sin poder leer casi nada, pero cuando me pongo, es que no puedo dejarlo. Me he llegado a meter un tocho de casi 800 páginas en un día y parte de la noche...

    Un beso enorme y otro para Girlie. :))

    ¡¡Hola Dr. MIKEL!!

    Es verdad, la muerte, es algo que dependiendo de cómo la plantees, puede ser, hasta una liberación.
    En general, se lleva mal, sobre todo porque es difícil ver el lado trascendente, cuando has sufrido una pérdida y estás todo dolorido. Yo a la mía, no le tengo ningún miedo, a la de los míos, muchísimo. En la visión que hacen los artistas de ella, también hay de todo. En general, no me gusta demasiado cuando se recrean demasiado en ella, mucho menos, en sus antecedentes. No me gusta nada, el morbo, por el morbo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. Ah!, se me olvidó el otro día. Me encanta Mahler y el adagietto es exquisito.
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  45. Joder, qué olvidadiza estoy! Quería decirte también que no te preocupes por mi tristeza, ya te dije que me llevo muy bien con mis sentimientos :-)
    Más besos de pantera.

    ResponderEliminar
  46. Tu saco parece que no tiene fondo.
    Aceptando tu invitación, aquí estoy.
    Antes de nada, un saludo.
    No encuentro base para el cambio de rumbo -que a la navegación le es muy de la materia- de el personaje en cuestión.
    Perdía de hija, rotura conyugal, cambio de orientación sexual. No lo veo, por muy decadente que sea la época.
    Claro que para comprender todo eso, igual tendria que haber pasado por alguno de los detalles.
    Y como en mi caso - me paso el peor de ello- pues no veo otra forma de entender esta historia, mas que desde la autodestrucción.
    Por lo tanto, el estado de animo, es vital para dejarse atrapar en el ambiente húmedo, de Venecia.

    PD. Conste que, es por poner unas letras. De todas formas, muy bueno tu intento. El amor, aunque breve, existe. Pese a quien pese, y diga quien diga lo contrario.

    Un saludo, cómplice*.

    * Referido a lo que sentimos por ese personaje, que nos hace que pensar.

    ResponderEliminar
  47. Leyendo tanto comentario he recordado una ane´cdota que me ocurrió hace ya bastantes años, fue en una exposición de pinturas de un amigo. Estaban los "listos" opinado sobre un bodegón con fondo azul fuerte.Yo llamé en un aparte a mi amigo y le pregunté el porque del fondo y su respuesta fue, porque era el único color del que tenía bastante para el fondo.
    Y los listos opinando gilipolleces.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Me alegro que te lleves bien con ellos, PANTERA!!

    No es nada fácil, yo a días.
    A veces me daría de tortas, te lo juro, piso una hormiga...ja,ja,ja y ya se me nubló el día. Menos mal que igualmente, alguien me sonrríe y se me arregla.
    No dejes de escuchar también el Misterioso, de la 5ª, sino lo has hecho, es otra joya.

    Muchos, muchos besos.
    (he cumplido tu encargo) ;-)

    ¡¡Cómo me alegra verte MON!!

    Brojos, te aprecia mucho, así es que yo, también.
    A ver, empiezo por el final. Yo también creo en el amor, le pese a quien le pese. ;-)
    Gustav, es un personaje atormentado por montón de cosas, de las que huye. Y justo en esta fase, su sensibilidad extrema le hace colgarse desesperadamente de un ser, que para él encarna el sumun de la belleza. No creo que haya cambiado su inclinación sexual. Fíjate, Thomas Mann, el escritor, de quien esta obra es casi autobiográfica, igualmente estaba casado, a pesar de lo cual se reconocía, casi homosexual. Yo creo que la autodestrucción está presente, siempre que existen conflictos existenciales, que van carcomiendo al ser humano que los sufre. Si además a eso, se le une una sensibilidad grande, desde luego que termina matándote, física o emocionalmente. De hecho, la vida de la mayoría de los grandes artistas, suele ser muy intensa, pero corta.
    Si lees le libro de Thomas Mann, lo entenderás mejor.

    De verdad, que no sabes, la ilusión que me ha hecho, verte por aquí.
    ¡¡Cuidaros mucho en la montaña!! ¿vale? :)

    Un abrazo muy fuerte.

    Es verdad MALO.
    En todo, pero en cuestiones de arte, hay cada relamido sabiondo, que al menos a mi, me pone mala. Encuentran explicaciones a todo lo habido y por haber. Para mi en esto, la cosa es bien sencilla, me dice algo, me hace sentir algo, es bueno.
    No me dice nada y me deja como si tal cosa, o no lo entiendo o no vale nada. A veces incluso, aun siendo bueno, hay gustos y todos son respetables. Algunos artistas, lo que vende es humo. No serán artistas, pero sí grandes vendedores. Pero sobre todo, lo que más hay, es mucho papanatas.

    Muchos besos, MALO y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa!!

    Pues fijate que todavía no he podido escuchar la música, pero la escucharé ...

    Un besote grande asturiana 2 jejje

    ResponderEliminar
  50. Muy enriquecedora tu crónica María. Los genios, los artistas, como tú bien dices, son capaces de crear belleza de la nada. La película es una buena muestra de ello. Enhorabuena por el post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Felicidades María, que manera tan bonita de recordar y que manera tan bonita de demostrar cariño y amistad.


    Un abrazo capitana, ya estoy por aquí, así que pronto daré guerra.


    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  52. La música es exquisita María, una caricia psicológica total.

    Me ha encantado la frase: "Aquél que ha contemplado la belleza, está condenado a seducirla o morir"

    Y sabes? ahora tengo miedo de salir del blog...tal vez muera jajaja. Has hecho un post bellísimo. Gracias María por este ratito de sensibilidad artística.

    Un beso. Feliz noche.

    ResponderEliminar
  53. No comparto la sentencia.
    "Aquél que ha contemplado la belleza, está condenado a seducirla o morir", queda otra opción, la más dificil y la más sencilla, observar, disfrutar de la belleza, dejarse inundar por ella.

    ResponderEliminar
  54. Te aseguro que de corazón, los soy, CARLOTA.
    Al fin y al cabo, ya te he dicho, que tengo más de la mitad, allí. Por eso, te agradezco tanto cuando me traes trocitos de allí.;-)
    No dejes de escucharla, si ves que no puedes aquí, te pongo un enlace en el blog.
    No tienes más que decírmelo.

    Un besazo, cielo.

    Gracias, MIGUEL.
    Por ahí arriba, hablábamos un poco de esto. Sólo unos pocos elegidos, son capaces de conseguir transmitir y hacer sentir la belleza. Y esos son, los únicos artistas. Sean o no reconocidos por los expertos. Incluso, no hace falta ser ningún experto, para sentir eso.

    Otro abrazo grande, para ti.

    Gracias JAVIER.
    ¿Lo dices por lo del temporal? ...ja,ja,ja.
    Me alegro, que ya estés de vuelta. Vaya fin de semana tan horrible, que tuvimos.
    Espero que no se os ocurriera ir esta vez a la costa da Morte. Cualquier día saldréis volando.
    Y entonces...¿Quien va a cuidar de Henna? ;-)

    Muchos besos, Javier.

    ¡¡Hola GEMMA!!
    Fíjate, yo casi he redescuvierto también a Malher con esto. En mi cabeza, de él, recordaba la primera sinfonía, TITÄN, que es así muy potente y con mucha trompa. A raiz de recordar la película, recordé la 5ª y alguien me recordó " el Misterioso" de la 3ª, no dejes de escucharlo que también es precioso. Te agradezco lo que dices Gemma, pero yo no sé hacer cosas bellas, sólo hago cositas...
    ¡¡Qué más quisiera!! Así que tranquila, que de esta no te mueres...ja,ja,ja.

    Muchos besos, guapa.

    Buenas noches, MALO.
    Si, la verdad, es que es un tanto tremenda, la frase.
    Tampoco hay que ser tan extremistas, pero ya sabes lo que ocurre con los artistas, todo a lo bestia. Yo, estoy contigo, se puede disfrutar y no morir en el intento, creo.
    En todo caso, de puro gusto. ;-)

    Muchos besos.

    Y gracias, por la clase de derecho. :)

    ResponderEliminar
  55. a verdad es que de la película no puedo hablar, no la he visto. Pero si del nazismo, esa plaga curiosamente salida de la democracia.. hundió Europa y por contagio Asia en seis años de muerte... Todo ello realizado por un idiota con bigote y mala hostia. Cuando uno se piensa que es superior a otro, es, cuando menos atrevido...
    La muerte, Maria, es lo que es, la Energia se separa del cuerpo y queda una masa de células inanimadas.. es parte de la vida, sin muerte no hubiese vida. Pero mi padre siempre decia que hay que tirar "pa alante"...
    Perdona no que no venga mucho por aqui, pero ando "liado"...
    Un beso guapa y por mi parte que se casen...

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Hola TEMU!!

    ¡¡Te lo acabo de decir en tu casa y te lo repito en la mía!!

    Hoy, me ha alegrado el día encontrarte, de verdad. ;-)

    La peli, es muy buena, y está clarísimo que a mi me encanta. Pero en la que supongo será tu situación anímica actual, casi que no me parece el mejor momento para que la veas... Además no sé porque me da, que a ti te vna más las de acción trepidante... En esta de eso...¡¡ Na de na !!

    Es verdad que en Alemania, se instauró el Nacismo democráticamente, pero yo jamás diría que salió de ella. Es uno de esos casos históricos, de perversión del sistema. En el que una situación socio política muy concreta de Alemania, resentida por su derrota en la 1ª guerra mundial y una crisis económica y de identidad tremenda, propició la subida al poder... del energúmeno de Hitler.

    La muerte, es verdad que es una realidad.
    Pero no todo el mundo afronta la pérdida de un ser querido con tanta entereza, como veo lo haces tú y no sabes, como me alegra.

    Por ejemplo, cuando a mi me tocó lo que te ha tocado tristemente vivir a ti ahora, no fui capaz de superarlo en mucho tiempo. De hecho, lo sigo pasando mal, si vuelvo al tema. Y eso, que como tú sabes, yo sí creo que hay un después. Pero a veces,
    eso ni siquiera es suficiente.
    En fin, me alegro muchísimo por ti...
    Tenía toda la razón tu padre...
    ¡¡Hay que tirar "pa alante"!! y veo que tú lo haces.:)

    Mil gracias por venir y Muchos besos.

    ResponderEliminar
  57. Ay ay ay !!! Qué llego acelerada, María !!

    Por la capa de la virgen que excelente escrito, la música una delicia.

    Mil besitos princesita
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  58. ¿Has cumplido mi encargo?, ¿cuál? :-S

    ResponderEliminar
  59. Gracias, SILENCIOS.

    Había oído ...¡¡Por las barbas del rey Neptuno!! y...
    cosas así, pero lo de las capas, nunca...ja,ja,ja.
    Sabía que esta obra te gustaría en tu blog, sueles tener una música preciosísima.
    Por cierto ..¿Solucionaste los problemas informáticos del blog? espero que si. ;-)

    Muchos besos,SILENCIO

    Pero ¡¡Que desmemoriada PANTERA!!
    ¿No recuerdas los de "Difundamos esta foto (hoy si te pido que...)" ? Me refería a eso, que ya lo he hecho... ¿Comprendes ahora?
    Me parece, muy justo que la gente se movilice de una vez, ante estas cosas. Pero, a la ves, hay que tener la precaución, de que a nadie se le vaya la olla...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  60. Ah! vale. Sí, yo también pensé algo así como lo que tú dices.A ver si alguien se va a tomar la justicia por su mano... (ya que la justicia a veces es tan injusta).
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  61. Preciosa entrada, maravillosa película y todavía mejor novela. Recuerdo que cuando la leí me dejó impactado. No estoy de acuerdo en que la mente del protagonista sea calenturienta, y me da lastima aquella gente a la que la historia puede parecer ridícula. Muerte en Venecia es la expresión más cruda, sincera y sencilla de la pena que invade a un hombre cuando sabe que ya nunca volverá a ser bello, que todo lo hermoso de la vida ya no le concierne. Así es de sencilla, apenas cien páginas, y de sobrecogedora.

    ResponderEliminar
  62. Si, PANTERA,
    Entiendo muy bien que la gente necesite protegerse de determinados individuos. Sobre todo cuando tristemente, no existe ni los medios, ni a veces la voluntad de hacerlo por quien debe, que son las fuerzas de orden público. El problema, surge cuando cunde el pánico, la gente se desquicia y a alguien se le ocurre tomarse la justicia por su mano. Aunque, yo lo siento, en caso de conflicto entre su protección y la de los inocentes, está claro a quien elegir.
    Muchos besos, guapa.

    ¡¡Hola Miguel!
    Gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Quizá cuando he escrito esto, tenía más en mente la película, que el libro. Precisamente, es lo que me parece más sorprendente de ella. Como la belleza de la música y las imágenes, hacen que percibas a Gustav, no como un hombre decrépito e incluso en ocasiones grotesco y ridículo, que en su ausencia y fuera de contexto es lo que ocurriría... Te diré que en la escena en la que sale de la barbería, yo casi sufría por el ridículo tan espantosos que me parecía iba a hacer al salir a la calle, con todo aquel maquillaje encima... Por el contrario, consigue despertar una infinita ternura.

    Quizá en el libro, como tú dices trasciende más la pena, de todo lo que se le escapa y que ya no está a su alcance. En la película a pesar de ello, te llega a pesar de todo ello, la belleza.

    Cuando hablo de mente calenturienta, quizá no demasiado bien utilizado el calificativo, no me refiero para nada a que esté loco. Me refiero a la de vueltas, interpretaciones, y valoraciones que hace por ejemplo, de cualquier movimiento por mínimo que sea de Tadzio/Tadrio... Si entra en la playa por este u otro lugar, será por esto, será por lo otro.
    Si roza o no roza su mesa, si apoya su codo así o asao...Me refería a ese tipo de elucubraciones.

    Muchos besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  63. Magnífico post, lleno de contenido y de sustancia. Soy un admirador de Thomas Mann, en especial de La montaña mágica, pero Muerte en Venecia tiene un encanto y capacidad de seducir que la hacen también maestra, aunque no pase esencialmente nada. ¿Para qué ha de pasar algo? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. < a href = "http://www.youtube.com/watch?v=jawY_NuYHqc">Ahora entiendo a Malher< /a >

    ResponderEliminar
  65. Que buen post, Marieta!!!! Creo que es el mejor de los tuyos.
    Yo vi la peli hace tiempo y coincido contigo en todo.
    Me gustaría que hablaras de "El Paciente Ingles" que creo que es la peli mas bonita del mundo y que habla de un amor más allá de la muerte.
    Ne ha gustado mucho, Maria. Un besito Lola

    ResponderEliminar
  66. ¡¡Hola JOSELU, cómo me gusta verte por aquí!!
    Ya lo sabes. En realidad, sabía que si podía interesarte algo de lo que colgaba, sería esto. Y que sepas también que precisamente fuisteis Serenus y tú, a los que me refiero, cuando hablo de que encontré en un blog, a Thomas Mann y muerte en Venecia, que la comentaste tú creo. La Montaña mágica, es una de mis deudas pendientes, la he empezado varias veces, pero nunca la he terminado del todo, porque es de los libros que hay que tomárselos con calma, y yo de eso, casi no uso...ja,ja,ja Sobre todo cuando se pone a profundizar, casi filosofar sobre las enfermedades, la muerte...En fin, algún día la terminaré como ella se merece. Yo creo que Muerte en Venecia, lo que no tiene es acción argumental, pero sí que ocurren muchísimas cosas, sólo que todas o casi todas en la cabeza de Gustav.
    Muchísimas gracias, de verdad.
    Cuídate mucho ¿vale?
    Muchos besos.

    ¡¡ATA, ATA!!
    Cuando estés repuesto te espero...
    Pero te agradezco muchísimo el esfuerzo,
    de verdad. Después si puedo recompongo tu enlace y me enteraré cual era la música de Malher que querías que escuchara.
    ¡¡Recuerda leche calentita, con miel!! ;-)
    Muchos besos.

    ¡¡Mi querida LOLA!!
    Cómo me alegra que te haya gustado. A mi también mucho el último que te leí. Eres una ratista en hablar de cosas complejas de una manera clara y sencilla y eso lo logran muy pocos.
    Estoy contigo. El paciente inglés narra una de las historia de amor, más preciosas que existen y la película, es una delicia, de bonita que es.
    La música, exactamente igual y con una variedad impresionante. En fin, un día, claro que haré algo sobre ella. Para empezar, volveré a verla en cuanto pueda.

    MIL BESOS DE LOS GIGANTES. ;-)

    ResponderEliminar
  67. Ainss!!!Mi chico!!!
    María que si que sabe,que conste!!!
    Animamelo a que siga insistiendo que en mi casa le salió fenomenal.
    Futuro esposoooo sigue que un error le pasa a cualquiera!!Ponte pronto bueno,vale??

    BUENAS NOCHES GUAPISIMA
    MUACK

    ResponderEliminar
  68. Hola María:

    Perdón por entrar así, sin llamar. Vengo desde casa de Esencial.

    Quería agradecerte el comentario tan cariñoso que me has hecho visitándote personalmente.

    Me ha gustado mucho tu post. Leyéndolo he aprendido un montón de cosas que desconocía. Lo cual me encanta.

    Volveré a visitarte si no te importa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  69. Ya lo sé LOLI,
    Ya sé que sabe hacerlo. A mi me salen mal mil veces.
    Y además el pobre, con el gripazo que tiene, debe ver dobles todos los angulitos...ja,ja,ja.
    Mejor le dejamos tranquilo, para que se ponga wueno.
    Lo que siento es que la dirección que ha puesto tampoco va, pero, lo dicho, ya habrá tiempo...
    Lo que no sé es si podrá haber boda LOLI,,,No lo vas a llevar a rastras hecho polvo, al altar...ja,ja,ja.

    Muchos besos cielo.

    ¡¡Bienvenida PANDORA!!
    Ja,ja,ja Ahora sí que he ido a verte, no conocía tu blog y es como un cuento de duendes y gnomos.
    Me encantó tu grabación, quizá te referías a eso,
    algunos textos son realmente potentes. El tuyo de los mejores, porque el final es sorprendente y tú lo hiciste muy bien. Hubo uno que no te voy a decir cual fue, que en mi opinión, la chafó con el final,,,
    Bueno, tú entra hasta la cocina, esta es tu casa ...
    ¿Cómo me va a importar que vengas?
    Encantada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  70. Me gustó mucho cuando la vi en el cine. Me impresionó la estética. La música se integraba tan bien en el film que no la recordaba como algo aparte de la película.

    Después no he encontrado el momento de volver a verla en televisión. Y creo que sí, que me gustaría, aunque creo que es una película para la pantalla grande.

    ¿En qué consistirá la belleza, que atrae como un imán? Es curioso que es un concepto muy variable.

    Besos, María (muy bonito el fragmento de Mhaler).

    ResponderEliminar
  71. Pues a mi me ocurrió al contrario AUS,
    Yo fui a ver esta película, por cierto en un cineforum o algo así, porque sabía que sonaba Malher. Después leí la novela y volví a verla y ya me enamoré de ella, la he visto un montón de veces. Me pasa con muchas películas, como me gusten, es que las exprimo, las que de verdad valen, aguantan y las que no, termino aborreciéndolas...Bueno, en general me pasa con casi todo, con la música también. Hay algunas obras que las habré escuchado, no sé, una burrada de veces y nunca me cansan, al contrario, cada vez me gustan más.

    Yo no sé en que consiste esa belleza que atrae, supongo que a cada uno, le atraerá algo distinto... Pero lo que es cierto, es que existe y que no sabes por qué, te emboba... A mi...

    ¡¡Me encanta que me embobe, es cuando más la disfruto !!

    Muchos besos, AUS y Feliz noche.

    ResponderEliminar
  72. Hola María. Es un gran post el que has colgado y que te agradezco porque das información que yo no sabía.

    Muchísimas gracias por haber pasado por mi blog a hacerme una visita y dejarme tan cariñosas palabras.

    Ha sido un placer venir a conocerte.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  73. Te encontré ... me gustó tu comentario me gusta como escribís Vuelvo:)

    ResponderEliminar
  74. Bienvenida también tú MALENA,

    Me alegra que te guste. El placer ha sido mío de verdad. Ya te dije, que hacía tiempo que te veía por casa de LOLA, y como ella se nota que eres alguien muy entrañable. Como tu blog.
    Así es que esta casa, en adelante también será tu casa, para cuando te apetezca.

    Muchos besos, MALENA.


    ¡¡Bienvenida también tú, RECOMENZAR!!

    Que sepas, que me has traído de cabeza, aj,aj,ja.
    Llevo un rato intentando averiguar a qué comentario te referías...ja,ja,ja.
    Es que yo, parloteo mucho, aunque menos de lo que me gustaría. ;-)
    Por fin, te encontré, también yo a ti...GRACIAS.
    ¡¡ Qué gusto estar en MIAMI, ahora... Seguro que tendréis, sol ahora!! Yo, ya estoy enmohecida, de tanta lluvia como tenemos aquí.

    En cuanto pueda, paso a verte.Un placer.
    besos.

    ResponderEliminar
  75. María, vi la peli hace tiempo y Malher me gusta bastante.Lo puso de moda para el gran público Alfonso Guerra hace milenios.
    Un beso y muy buen puente (si puedes disfrutarlo)

    ResponderEliminar
  76. ¡¡Hola LQS!!
    ¿Cómo que bastante, Malher?
    Eso es, como darle un 4,5 a Velázquez...ja,ja,ja
    Bueeeeeno vaaaale, se admite pulpo como animal de compañía.;-)
    Pues mira, no tenía ni idea de lo de Guerra.
    Ya me cae un pelín mejor...ja,ja,ja
    Gracias, tú también disfruta del puente.
    Yo a medias, pero se hará lo que se pueda.,,

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  77. ¿Abandonarte yo? No creo, Piratilla :)

    El amor es la fuerza que lo mueve todo.

    Me encanta esa luna...

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Coincidimos plenamente, Maria. Para mi, "Muerte en Venecia" es una de las peliculas perfectas y al margen de los cuatro ases que tu citas, se pueden añadir el paisaje, la interpretacion y el montaje.
    Yo comence conociendo la musica Mahler pues fue siempre uno de mi compositores favoritos contemporaneos. Despues lei la novela y cuando vi anunciada la película de Visconti es cuando me di cuenta de la vinculación entre musica y cine.
    Fue una película polémica en los tiempos en los que la homosexualidad era tan perseguida en nuestro pais durante el régimen dictatorial, pero yo ya la había visto con anterioridad en Roma.
    Si tengo que elegir tres películas entre los miles que vi, cosa bastante dificil, son "Muerte en Venecia" por las razones aludidas, "Casablanca" por la interpretacion, el romanticimo y los diálogos y "Ciudadano Kane" casi por razones profesionales.
    Cariños

    ResponderEliminar
  79. Pues no sabes, cómo me alegro JUANMA. ;-)
    Supongo que tienes razón.
    No te preocupes, enseguida te la empaqueto y te la mando a tu casa... Es la magia de los blogs, todo lo que hay en ellos, se puede regalar a quien te apetezca, así que, es tuya...

    Muchos besos.


    Me alegro que coincidamos, ALBINO.
    Es que yo de montajes y esas cosas técnicas no entiendo nada. La interpretación de Bogarde, desde luego es genial. Creo que Visconti había pensado en un principio para el papel en Mastrianni, pero por lo visto Bogarde le pareció que daba mejor, en el perfil de germano, a parte de que no sé si entonces lo eran, pero fueron pareja en la realidad. Me gusta tanto, que me sé todos los cotilleos...ja,ja,ja
    Me puedo imaginar, que esta película debió de estar súper censurada en España. Yo la primera vez que la vi, fue en una especie de cineforum o algo así, y la verdad es que fui, únicamente a escuchar a Malher. Para mi el adagietto de la 5ª es lo que más me gusta de él. Y por cierto, lo tenía muy olvidado. No sé porque últimamente cuando pensaba en Malher siempre me venía a la cabeza la 1ª, TITAN, que es así, como muy potente y estruendosa...
    Tus tres películas favoritas, son muy buenas, desde luego. Me quedo ya sabes, con muerte en Venecia y desde luego Casablanca...
    Yo, no sé si podría elegir tres, seguramente empezaría a decir títulos y no pararía...

    Siempre nos quedará París, Albino...ja,ja,ja

    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  80. Yo tambien me apunto a Paris, bueno y a Roma y....... la verdad es que me con vosotr@s me apunto a un bombardeo, seguro que me lo paso bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  81. Mary Silver, que me han dicho en la CNN+ que no puedes salir de casa por fuertes vientos y lluvias. Así que puedes volver a ver "El Gatopardo", "Sed de Mal (el mejor arranque de la historia del cine)" "la fiera de mi niña" o "el bueno el feo y el malo" Aunque yo una noche de perros como parece que viene esta vería "la Soga". Buen puente

    ResponderEliminar
  82. Ja,ja,ja LOLI, eres increíble. ;-)

    La frase de París, se la dice Ingrid Bergman a Humphrey Bogart en Casablanca.
    Pero si quieres, te vas con ATA de luna de miel virtual a París ¿Qué te parece? ¿Y a tu maridín, dónde lo metemos mientras?...ja,ja,ja.
    Muchos besos.

    ¡¡Hola BRE!!
    Seguro que lo pasaríamos genial, por ahí todos.
    A veces tengo la sensación que esto ya es como una gran familia y que nos conocemos de siempre.
    Así es que tú vete informándote de donde y como y preparamos una excursión en condiciones, nada de virtual...ja,ja,ja ¿vale?

    Un beso muy grande.


    ¡¡Que cielo eres , MALO!!

    Ya sólo te falta traerme la mantita y las palomitas.
    Si que he salido, de hecho, acabo de llegar de Vigo.
    Pero si, ¡¡ fíjate !!
    Aquí llevamos así, yo creo que más de 20 días. Hoy se me iba el coche de lo que soplaba el viento y encima es que no deja de llover, ni por recomendación . A este paso terminamos todos enmohecidos. Pues fíjate de las pelis que me hablas, que desde luego iría GATOPARDO , la prime. Las que no conozco son Sed de mal y la soga, esta tiene pinta de western, que por cierto veo que te encanta este género. A mi padre también, sus actores favoritos siempre fueron John Wayne y un tal Aland Ladd.
    Mil gracias MALO, si veo alguna de ellas me acordaré de ti. ¡¡Quien estuviera ahora en Extremadura sequita !! ;-)

    Muchos besos.

    ¡¡FELICES SUEÑOS PARA TODOS!!

    ¡¡¡ A PODER SER ...bien secos, por fa !! ;-)

    ResponderEliminar
  83. María, demasiado seco, aquí ya nos hace falta un poco de agua.
    " Nunca llueve a gusto de todos"

    LA SOGA (1948) Director: Alfred Hitchcock Intérpretes: James Stewart, Farley Granger, John Dall, Joan Chandler, no es del oeste y es una de las maravillas del cine, está grabada con una sola cámara. Y el tema te apasionaría, te aconsejo que la veas, te gustará. Nietzsche y su concepto de superioridad son la base de la trama.

    ResponderEliminar
  84. ¡¡Buenos días ,MALO!!

    Pues si que iba yo buena, con la soga...ja,ja,ja.
    El caso es que me has intrigado tanto que la he buscado y si que la he visto, sólo que a penas la recuerdo. Creo que te voy a hacer caso. Descuida.
    Mira TE DEJO UN TROCITO, está doblada en sudamericano, y suena un poco redicha

    Lo único que recuerdo, es que mataban a alguien, lo escondían en un baúl y James Stewart, súper frío, cínico y como dominándolos a todos, les destrozaba los nervios con la situación...

    Si te pudiera meter a la lluvia en una caja, te la mandaba con un lazo. Toda, para ti. ;-)

    Mil gracias, muchos besos y que disfrutes del domingo.

    ResponderEliminar
  85. pero que bueno... me has dejado impactado!


    saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. María: la película fue una joya
    y la actuación de Bogarde, estupenda. La música, siempre
    importante en este tipo de películas sugerentes, acertadamente
    escogida. Es hermosa la música
    de Mahler.
    A Thomas Mann lo leo desde muy
    jovencita y siempre aluciné con
    sus novelas, crudas y trágicas.
    Ésta no es la excepción.
    Luchino Visconti la convierte
    en maravilla, como todo lo
    que él tocaba.
    Hermoso post, Maricucha.
    Un beso
    BB

    ResponderEliminar
  87. No,no,yo quiero ir con todos vosotros y con mi maridin a Paris y despues cuando nos casemos Ata y yo volvemos solitos.
    MUACKKKKKK
    Pasame lluvia a mi tambien.

    ResponderEliminar
  88. ¡¡Bienvenido Sonrisa!!

    Perdona que te acorte el nombre, es que un TITAN, es demasiado grande, para saludarlo. ;-)
    Muchísimas gracias, a mi también me han encantado tus poemas, esta es tu casa para cuando te apetezca. Impactarte, no te va a impactar mucho habitualmente, pero a lo mejor, te echas unas risas.

    Otro abrazo para ti.

    ¡¡Hola BB, guapa!!
    Lo dicho, veo que tu y yo coincidimos mucho en gustos. Seguro que una tarde juntas, nos iba a cundir muchísimo. Estoy deseando escucharte cantar arias, deberías gravarte y así te escuchamos, qué afortunados tus vecinos.
    Por cierto, luego a ver si me pongo un ratito con lo del barco, y descuida, que de esta te convierto en humana de nuevo, a ver como sale.

    Muchos besos, panameña querida. ;-)


    ¡¡Vale, LOLI!!

    ¡¡Ay que ver como eres!!, con un pie en el altar que te tengo y primero te vas de jolgorrio y luego, recoges al pobre ATA...¡¡Ay, pero que voluble eres con el amor!! ja,ja,ja. No en serio, teníamos que organizar algo, así con tiempo para conocernos todos, si no es en París, pues no sé, en Catrocontrigo, que por cierto no tengo ni idea de donde queda, BRE se apunta seguro ...Mira alquilamos un velero de verdad y nos echamos todos a la mar de verdad, un par de díasja,ja,ja.
    A París, debes ir sólo con tu maridín. ;-)

    Besines, cielo.

    ResponderEliminar
  89. No dudes ni un minuto que yo me apunto, si no recuerdo mal Castrocontrigo está en León cerquita de la frontera con Zamora.
    Y si Loli quiere ir con todos pues con todos, le dejamos momentos a solas con ATA para que estudien los mapas.
    Feliz noche a todos.

    ResponderEliminar
  90. Que buenísima idea jajajaja,me apunto claro que si!!!!

    ResponderEliminar
  91. Hola María no te has acercado por mi Blog, se te echa de menos.
    Vuelvo a felicitarte por el caviar.
    Un beso de cine, Who.

    ResponderEliminar
  92. María, ¿no estabamos de bodas?... Que vengo con frac y parezco un pinguino en el garaje de la General Motors...

    ResponderEliminar
  93. ¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!

    ( Por decir, algo... Porque seguimos con el temporal encima)


    Tú fíjate como estoy, BRE.
    Ni idea de donde estaba ese pueblo. De todas formas y ahora en serio, si que podíamos pensar en quedar en alguna ocasión. Cogemos el mapa, nos ubicamos cada uno, trazamos un círculo como en las batallas, hayamos el epicentro y quedamos ahí.
    En fin, ya lo pensaremos...¿vale?

    Muchos besos.

    ¡¡LOLI!! ¿Qué es lo que es buena idea? ¿Ir a París?
    ¿Quedar en Castrocontrigo? ¿Ir con tu maridín?
    ¿Todos juntos? ¿Sólo con ATA? ¿Mirar el mapa?
    Ja,ja,ja

    Muchos besos, cielo.

    Who, lo siento.
    Es que, no sé cuando se actualizan los blogs.
    Qué conste, que a veces, me ocurre que estoy pendiente unos días, como en tu caso con las nubes de fresa. Y después se me pasa, justo cuando ya has cambiado. Luego, ya sabes, el tiempo, que nunca llega para nada.
    De todas formas, ya he pasado.
    Tú si que has puesto de menú, caviar del corazón.

    Muchos besos.

    ¡¡Hola TEMU!!
    ¡¡Cuanto me alegra verte tan animado!!
    Mira, esto de los puentes, al final es un desastre.
    Me cambian los planes, a cada minuto.
    Y encima con el temporal internet está como una tartana... Además te diré que ATA, el novio, está todo malito y echo una pena, el pobre...No sé si se casará con 40 de fiebre. ;-)
    Bueno, sea como sea, yo creo que si no termina cayendo un rayo o algo así... Esta noche, por fin habrá boda.

    ¡¡Oye, estarías genial tú de frac y tocando un piano de cola, en medio de un garaje!! ;-)

    Mejor esta noche, ponte un chaquet...ja,ja.
    Aunque pensándolo bien, casi mejor bermudas... Ya verás por qué.:))

    Muchos besos TEMU.

    ResponderEliminar
  94. Mariaaaaaa,vernos todos es una muy buena idea jajajajaja.Hay que ver que fama tengo!!!jajajajaja.Yo puedo ir con mi maridin y con Ata,uno es virtual,el otro de carne y hueso así que no pasa nada,jajajajajajaja.

    Que nervios esta noche boda.

    Bermudassssssss???Mariaaaaaaaa no te pases,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  95. Me apetece volver a venecia¡¡¡
    genial entrada

    ResponderEliminar
  96. Bueno y de que estabamos hablando?. Porque empezamos contando la peli y vamos ya por las bermudas. Buff!!
    Es que estamos en pleno puente y es lo que toca. jejejee.

    Pues mira, películas de éste estilo también me gusta a mi otra. El diario de Noa y voy a empezar a practicar lo que me enseñaste jejeje.
    I WILL BE. DIARIO DE NOA

    ResponderEliminar
  97. Anda y me ha salido a la primera. Si es que me has enseñado muy bien ejejeje.
    Pues ahora tú a disfrutarla. Ea!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  98. Anda!!!Pegasa estas aquí!!!Jajaja
    pues Maria resulta que Pegasa ha tenido una idea de las que me gustan,ves a ver en la entrada de los villancicos ;)
    " De quién será esta casa, con tantos balcones, será de Maria que tiene muchos millones, con el erre que erre con el toma que toma, que no queremos mantecados, que queremos los jamones que tienes en la buhadirlla colgados, la lalalala con el toma toma, con el erre que erre...."Y que bien me suena el almirez,jajaja

    Pegasa me encanta El diario de Noa.La has visto Maria?

    Por cierto alguien sabe algo de ATA?:(

    Besazos

    ResponderEliminar
  99. María: que no, que no cantaré
    ningun aria, porque yo no quiero
    ser la causante de suicidios en
    masa... Además, soy tan novata
    en ésto de la cibernética, que ni
    idea de grabarme y mira que me
    encantaría que oyeran mi melodiosa
    voz de mezzo. La ducha es testigo
    de cómo destrozo a Carmen:
    l´amour est enfant de bohéme
    il n´a jamais connu de loi
    si tu ne m´aimes pas, je t´aime
    si je t´aime, prends garde á toi!
    Creo que mejor les canto algo
    de Chikilicuatre...
    Besos
    BB

    ResponderEliminar
  100. ¡¡Preparada para todo LOLI!!
    Cualquier cosa es posible...
    Me acabo de poner ahora, a ver si lo termino. Te anticipo, que la boda a lo mejor queda cortita, porque tengo que meter en la misma entrada el final de la batalla y eso, a ver como lo hago sin pasarme treinta pueblos. Tú vas a ir preciosa así que tranqui.

    ¿¿Y ese villancico ?? ¡¡Te voy a matar!! Parezco el tío Gilito...ja,ja,ja

    Muchos besos locuela.

    ¡¡bienvenido, órdago!!
    Y mil gracias, me alegro que te guste...
    ¡¡Quien pudiera estar en Venecia!! ¿verdad?
    Me acabo de acercar a tu blog y es una maravilla cómo lo tenéis montado. De verdad que me ha impresionado, sobre todo por el montaje y la combinación tan genial que hacéis de los dibujos y la literatura, de verdad que es una gozada.
    Gracias por la visita.
    Un abrazo.

    ¡¡¡PEGASA, ERES UNA MAQUINA!!
    ¡¡cuanto me alegro que te haya salido a la primera!!
    Si es que cuando digo que eres más lista que el hambre, no me equivoco, pero nada. Además se nota que esto de la informática es lo tuyo. No como otras y sólo me doy la vuelta a los ojos..ja,ja,ja.
    Mil gracias por la peli. Si que la he visto, son de las de final feliz y en los tiempos que corren en el que todo el día estamos a moco tendido, ya sólo por eso es de agradecer...¡¡¡ El amor, el amooor!!ja,ja,ja
    Y oye, millonetis, no me incites a LOLI al pecado con tus villancicos ¿eh? A mi me tocaba la pandereta a ti la botellla de anís del mono y a ella el almirez ...De la letra no hablamos ¿eh?

    Montón enorme de besos, cielo.

    ¡¡Ay, BB!!
    ¡¡Cómo me gustaría oírte en francés!!
    ¡¡Me derrito viva con el francés!!
    ¡¡No entiendo a penas nada, pero da igual, suena precioso!! ¡¡qué pena que estés tan lejos!!
    En fin, lo de la cibernética, te comprendo, yo no soy novata...Yo, soy inútil directamente...ja,ja,ja.
    Me han explicado cosas montón de veces que no hay tu tía. Lo único a lo que si que le he cogido el tranquillo y un vicio que no veas es a lo de los enlaces. Si tuvieras blñog te ponía uno cada dos por tres...ja,aj,ja.
    Por cierto, BB. Esta noche, te harás grande. :))

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  101. ¡¡ORDAGOOOO!!

    ¡¡Pero si tu blog es una radio!!
    ¡¡Ay, Dios ya me he vuelto a meter a saber donde!!
    ¡¡Que sepas que tu radio también me encanta!!

    ¿¿¿Eres tú el que habla ???

    ¡¡!0 historias, 10 canciones una pasada!!
    ¡¡Parece una radio de los años 50!!

    En fin , otra vez gracias.
    La verdad es que no sé de que blog te hablé antes...
    Supongo que me metería en uno de los que tu frecuentas...

    Más besos.

    ResponderEliminar
  102. Me algero infinito de que te guste mi humilde blog. El tuyo si que es grande con post de más de 100 comentarios¡¡¡

    Pues te cuento ya que pareces interesada, llevo escribiendo 10 años desde los 17. Empece ese blog hace 6 meses (tengo otro para mi programa de radio) Todo el diseño del blog es mio, los cuadernos de la portada, son los cuadernos reales donde apunto mis poemas.
    Lo único que no es mio del blog son los dibujos obra de mi amiga ana.

    El poema del m11m... lo tuve que escribir por desgracia el sabado después del atentado.
    Hubiera deseado no tener que hacerlo.

    gracias por todo

    ResponderEliminar
  103. Anda Maria, que venimos aquí Loli, V y una servidora a cantarte un villancico, pero como sabemos que no es que vayamos ninguna para sopranos y como está cayendo allí lo más grande y hasta en la tele os vemos. Pues mejor no cantamos y solo le damos a los instrumentos.

    Eso sí haber que nos tienes que sacar las pascuas Y nos alimentas bien.

    LA COMPETENCIA

    ResponderEliminar
  104. ¡¡Ordago!!

    No digas eso, los comentarios que tiene un blog, a veces no dice nada de lo que encuentras dentro.
    Yo, es que soy muy charlatana...Solo eso.
    Más o menos, llevamos el mismo tiempo en esto de los blogs...Pero yo al contrario que tú, no había escrito en mi vida antes.
    Me estaba riendo porque, pensé que el blog de los cuadernos no era tuyo, pensé que me había confundido al entrar. De verdad que nunca he visto un formato parcedido, me da muchísima envidia, lo que sabes. Y tu radio ¡¡¡Alucinante!!!
    Las gracias, son para ti.

    besos.


    ¡¡PEGASAAAAA!!
    ¡¡Me he quedado con las ganas!!
    ¡¡Estáis afónicas y desaparecidas o es que no funciona esta vez!!
    Yo no os alimento, eso es cosa de LOLA.;-)
    Para la siguiente a ver si lo escucho....
    Mil gracias, tesoro.

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  105. Me ha encantado tu visión de Muerte en Venecia, una película que admite muchas interpretaciones, y resulta difícil de comprender.
    No creo que exista un criterio unánime para evaluar la belleza, y a partir de ahí una obra de arte puede parecer una auténtica basura para otros, ambas opiniones respetables a mi juicio.

    ResponderEliminar
  106. Gracias, JUANJO.
    No te había visto.
    No sé, es verdad que toda opinión es respetable, pero
    aunque es verdad que no hay un criterio unánime para evaluar la belleza...Lo bello, se siente y se percibe, aunque no se pueda medir, e incluso a veces, ni entender, si quiera... A mi me da mucha pena, que haya muchísima gente que no sea capaz de percibirla.

    Mil gracias,

    Muchos besos.

    ResponderEliminar