28 septiembre 2009

TODO EMPIEZA Y TERMINA, POR ALGUNA RAZON...


Ella, tenía poco más de cuarenta años, pero parecía que rondaba los cincuenta. Las raíces oscuras de sus cabellos, pedían a gritos una visita a la peluquería. Para empeorar aún más la descuidada imagen de aquella cabeza, mechones deshilachados de pelo, se enroscaban al rededor de rulos, que le colgaban por todas partes.


Lo que había debajo, no era mucho mejor, una bata guateada, de esas horribles que recuerdan la época de “Cuéntame...” y unos pies, perdidos en unas pantuflas peludas y gigantescas, con forma de pezuña de oso montañés.


Eran, poco más de las siete de la mañana, de un triste lunes de otoño.


Mientras la radio informaba que continuaría el tiempo lluvioso, ella con movimientos desganados, preparaba el desayuno de la familia. Poco a poco, entre bostezos y malas caras, fruto de los excesos del fin de semana, fueron desfilando los hijos y el marido, quienes sin apenas cruzarse palabra, enfrascados en sus propios pensamientos, hicieron desaparecer el café, la leche y las tostadas.


En pocos minutos, todos salían rumbo a sus ocupaciones. Ella se quedó sola, acompañada únicamente, del eco de sus reproches, su amargura y las cuñas radiofónicas que sordamente, se deslizaban por todos los rincones de la casa.


Él, con las manos al volante y sus pensamientos bien lejos, recordaba, como la noche anterior, a su mujer le había dolido la cabeza, exactamente igual, que venía ocurriéndole en los últimos cien meses. Pensaba, como ya ni se acordaba, de la última vez, que ella se había acurrucado a su lado, buscando el calor de su cuerpo y escudriñaba sus recuerdos, deseando encontrar la imagen de la última vez, que la vio sonreír.



Como siempre, llegó a la fábrica, diez minutos antes, que el resto. Colgó su gabardina en el perchero, apoyó el maletín sobre la mesa de su despacho y perdido entre sus grises pensamientos, se dejó caer pesadamente sobre el sillón. Luego, con desgana, encendió el ordenador.


Fuera de la oficina, comenzaba a sentirse el bullicio de la gente que se incorporaba a sus respectivos puestos de trabajo. El sonido de unos golpecitos, le hicieron volver...


-Adelante- dijo.


Disimuladamente hizo, como que hacía algo. Mientras con el rabillo del ojo, vio asomar por el quicio de la puerta, una melena roja, bajo ella, una sonrisa fulgurante y una voz cantarina, que le preguntó si le traía un café. Sin levantar la mirada asintió y el canturreo que acompañaba la sonrisa y la melena, desaparecieron de nuevo tras la puerta. Hacía, al menos cinco años, que trabajaba con ella y nunca hasta hoy, había notado aquella intensa fragancia a flores, que de pronto flotaba por toda la habitación.



Intentaba concentrarse en el trabajo, pero su mente se esfumaba por la ventana.


De pronto se encontró, en el instituto del barrio, justo al lado de la tapia, situada al fondo del patio, donde tantas veces, “el Greñas”, él y aquel capullo, escuchumizado “del Berzas”, quedaban siempre diez minutos antes de entrar en clase, para pasarse los deberes.


El Berzas, no es que fuera mal tío, ocurría que siempre se les acoplaba, al único objeto de ir corriendo al director, si se les ocurría, muy de cuando en cuando, liarse algún pitillo.


Habían jurado mil veces partirle la cara, si volvía a las andadas. Pero, una y otra vez los engatusaba con la perfección de sus apuntes y el hecho de que fuera el único de la clase , al que siempre le cuadraban las operaciones. Ante la disyuntiva de un suspenso y una bronca, siempre optaban por lo segundo. Aquel año además, les tocaba presentarse a selectividad y mal que bien, era mejor aguantarle pensando en el futuro, que cumplir sus deseos más profundos, de reventarle los morros.


Todas las mañanas, mientras se encontraban en la operación de trasvase de ejercicios, pasaba junto a ellos la rubia más despanpanante del instituto y al unísono, las tres cabezas, que minutos antes se incrustaban en los cuadernos, se levantaban embobadas mirándola cruzar. Su mente se deslizó un poco más y lo trasladó, al último baile que celebraron antes del verano, aquel, en el que la rubia más deseada del instituto, le había dicho a él... Si, justo a él... Que sí.


De nuevo, a velocidad de vértigo, se encontró, diciendo de nuevo sí, ante el altar, de nuevo sí, ante aquel miserable tirano, que había sido su primer jefe; de nuevo sí, cuando su esposa sin salir de la cama, le pedía que se levantara a dar el biberón a los tres niños, y cuando a rastras, le llevó a estampar su firma bajo la escritura de aquella monumental hipoteca. También sí, a aquellas tediosas comidas y cenas en casa de su suegra, sí, a alejarse de sus amigos y miles de “sies” a sus jaquecas, sus caprichos y sus neuras. Sus sies, no pudieron evitar que se convirtiera en la amargada, con la que ahora convivía.


Echaba la vista atrás y le era imposible recordar la cantidad de veces que había dicho “SÍ”, cuando por dentro un “NO” enorme luchaba por salir y que alguna vez, había estado a punto de escapársele...Y ahora deseaba, más que nada, haberlo dejado salir, quizá todo hubiera sido diferente.


La mañana, se le había consumido, sin a penas darse cuenta, mientras su mente le había arrastrado por los últimos veintidos años de su vida... De nuevo, sonaron unos golpecitos en la puerta y tras ellos, la cabellera roja, los ojos chispeantes y una sonrisa que lo iluminó todo...


¿Necesitas algo, Luis?


Esta vez, levantó la cabeza, la miró despacio, tragó saliva y mientras respiraba aquella fragancia a flores que lo embriagaba todo, le dijo:


Te invito a comer...



También vosotros, sed felices... Muchos besos

123 comentarios:

  1. Hola, María

    Me parece que hoy soy el primero en felicitarte por el arte de contar tus historias.

    Quizá deberías probar a irlas juntando para que no se pierdan.

    Enhorabuena, besos desde la isla

    ResponderEliminar
  2. Pero cuenta el restooooo , jeje

    Me ha gustado y me ha recordado a un ex y a su esposa ...jeje


    Besos grandotes

    ResponderEliminar
  3. Cuando una pareja fracasa, suele ser por culpa de los dos, no sólo de uno. Otra cosa es que los dos estén dispuestos a reconocer sus errores. Ya se sabe, la culpa es muy negra y nadie la quiere.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    me gustan los piratas y me encanta esta historia de chico amargado...pero no del todo...que tantos y tantos hemos arrastrado alguna vez....espero el siguiente capítulo, como cuando estaba acabando el primero de la trilogía Millenium...
    Muy bueno si señor...
    ¿cuando te vas a plantear en serio una novelita??? toy seguro que ibas a triunfar...Honestly

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey! eso no vale, no vale. Ya no soy feliz (y menos con el día que llevo), grrrrr.

    En lo mejor vas y lo cortas, pero de quien si me gustaria conocer algo más es de ella, y no la de la oficina, sino de la mujer que se queda en casa, sola.

    ¿Que parte de culpa tendra... él?

    Un abrazo, y como se que aqui se reparten cariño y buen rollo, PUES PARA TOD@S UN.... (cada un@ que eliga lo que quiera o lo que más le guste).

    ResponderEliminar
  6. Empieza a liberarse.
    Más vale tarde que nunca.
    Creo que hace bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ HOLA A TODO EL MUNDO, PERO QUE ALTERADO ME ENCUENTRO EL GALLINERO...ja,ja,ja!!


    Hola Julio,
    Menos mal, tú tranquilito y tan amable como siempre.
    ¿Te imaginas la ensalada de grillos que saldría si unimos los poemas y otros escritos a las aventuras del barco, la aventura sideral y la historia de una amargada y su marido que se busca su pedazo de felicidad? Nada, yo te lo entrego todo y a ver que te sale...ja.ja.ja.
    Montón de besos para los dos (Douce, no te olvido)

    Carlota, guapa.
    Gracias. Pues tú misma, ponte a imaginar lo que te apetezca ...En secreto te diré, que había escrito mucho más, pero me pareció que se os iba a hacer muy pesado y le di un tijeretazo...ja,ja,ja.
    Casi todas las ex parejas, seguro que no tan exagerado como yo lo pongo aquí, tienen una historia parecida.

    Muchísimos besos, cielo.

    ¡¡Hola Pantera!!
    Creo que en este caso, tú sacas una conclusión que yo no he contado.
    Y además, la historia que cuento es extrema, hay una mala malísima, o más bien, una pobre, pobrísima y cuatro víctimas de su infelicidad, que son el marido y los hijos.

    Pero no he dicho, que él le vaya a decir adiós a su esposa...¿Quien sabe lo que le puede ocurrir en adelante? Cada uno podéis imaginar el final que queráis. Yo sé el mío...¿Te parece que la pareja ha fracasado? Yo no creo en culpas en la pareja.
    Creo que algunas son muy felices juntas, otras menos y otras nada.
    Muchos besos

    ¡¡Hola Fran!!

    No sé, creo que esta no va a tener capítulos.
    Estas historias son demasiado complicadas para mi cabeza, aquí la realidad siempre supera a la ficción y yo me muevo mejor en los mundos siderales ;-)
    ¡¡Mucha tela una novela!! ¿Tú crees que la leería alguien? ¡¡Ya me gustaría a mi llegarle a los talones a Stieg Larsson!!...ja,ja,ja
    A ti, te confunden los ojos con los que me miras...

    Mil besos, cariño.

    ¡¡Hola Javier!!
    Ja,ja,ja Ya se lo decía a Carlota, había escrito más pero me parecía que se os iba a hacer muy largo.

    Tú, te sientas, e imaginas el final que te apetezca.

    Lo que si te digo, es que si la esposa no sale de su agujero, mucho me temo, que su final, será la soledad, solitaria... La vida es dura y todo el mundo tiene derecho a su porción de felicidad, el marido es lo que intenta.
    ¿Culpas? No hay culpas. Ya te digo, hay quien decide vivir en la amargura y quien no se conforma...
    Yo te mando besos ¿OK? ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Xavi!!

    Yo también lo veo como tú.
    A veces, por mucho que intentes tirar de alguien, no hay manera y no sólo no consigues sacarle del agujero sino que además te vas hundiendo tú.
    Esta pobre mujer, con esos pelos, esa bata y esas pantuflas ¿a donde va a ir?...ja,ja,ja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Que nos hiba a parecer pesado???Noooooooooooooooooooo,yo lo quiero todo!!!!!!!!
    Es una pasada,chica escribe un libro y publicalo,eres una pedazo de escritora!!!
    Hay que ver la de matrimonios que siguen,todavia por costumbre o yo que se porque....mustios y viviendo como zombies,sin alegria sin amor,sin sexo,anda que iba yo aguantar dos semanas sin sexo,JA!!!

    MIL BESAZOS y recogo los que deja Javier.

    ResponderEliminar
  10. El ensimismamiento que nos produce la tristeza y cierta melancolía nos aparta de la realidad, y cuando volvemos en sí, por cualquier circunstancia, nos damos cuenta de que la vida sigue siendo bella.
    Me ha gustado el relato.
    Un abrazo.
    El ojo va mucho mejor.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y ella? sí la de las pantuflas...¿cuales eran sus pensamientos? ¿cuales sus frustraciones? ¿nadie la invita a comer?...
    Me jode ser el malo/bueno pero solo conocemos media historia, sin la otra media no podemos juzgar.

    Porfa, junta todos tus relatos y publícalos, yo te compro por lo menos dos.

    ResponderEliminar
  12. Maria, solo decirte que estoy viva. Que el modem se lo presté a mi hermano (ahora estoy en su casa) para que se entretenga con el internet y por eso no ando perdida.
    Mañana contestaré todos los comentarios, ahora ya tengo que irme a casa.
    Por cierto, ya queda constatado que puedo entrar en tu blog. Que disgusto me llevé con el mensajito de la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, María

    No se trata de mezclar, sino de seleccionar historias como la historia del perro o la de esa pareja 'amargada'...Las historias siderales, o de naufragios pertenecen a otro género, llamésmole 'fantástico'.Lo mismo ocurre con los 'poemas'.

    Lo de 'tranquilito', no te fies demasiado.

    Feliz y 'soñadora' noche

    ResponderEliminar
  14. Mira LOLI,
    Aquí, en lo que se refiere a las historias mandáis vosotros, si queréis que siga, yo sigo. Pero yo tengo miedo a eso de que segundas partes nunca fueron buenas y cada uno puede darle el fin que más le guste. ¡¡Tú eres una exagerada mujé!!
    Y si, hay muchos que siguen por seguir, por que no han conocido otra cosa, por miedo a dar pasos, por no hacer daño, por mil cosas.
    ¡¡ja,ja,ja pero qué feliz debe de estar tu marido!!
    ¡¡Ay, Loli, tú si que eres la alegría con patas!!
    Mil besazos más para ti, cielo.

    ¡¡Hola Joaquín!!
    Me alegro mucho que tu ojo, vaya mejor.
    Yo que tú, me iba de peregrinación a Luourdes, para que no te ataquen más males...ja,ja,ja.
    Más que tristeza, si te refieres a la esposa, es la amargura de alguien, que ha tirado la toalla, de luchar en la vida y arrastra en su infelicidad a todos los que tiene al rededor. La mayor infelicidad yo creo que es no sentirte bien contigo misma, luego amargas a los demás, al estar tú mal.
    Gracias Joaquín.
    Otro abrazo fuerte para ti.

    ¡¡Malo, es que tú eres mu wueno!!
    Mira, esta pobre mujer, la esposa, es la típica persona, que se va dejando y dejando. Que fue una reina, pero las cosas cambian y no consigue adaptarse y culpa de su hundimiento a su entorno.
    Así, como una insatisfecha, que tiraniza a los que están a su alrededor. En realidad la que no se gusta ni una pizca, es ella a ella misma. Por eso está amargada y amarga a los que viven con ella.

    Aunque no lo creas, esta mujer existe, de hecho su historia me dio la idea. Y te aseguro, que mira que yo me ablando por cualquier cosa, en este caso el único que medió pena fue el marido. ¡¡Se nota verdad!!
    ¡¡Vale, los fotocopio los grapo y se los doy a esos que venden "la farola" para sacarse un eurillo..ja,ja,ja.
    Ya sabes, prepara dos euros para cuando te encuentres a uno...ja,ja,ja.
    Un besote grande.

    ¡¡Menos mal Pegasa!!
    Últimamente no sé lo que ocurre, que de pronto desaparecéis todos de repente.
    Y no te creas, que yo también pensé que se me había volatilizado el blog. Durante dos horas no pude entrar. Luego llego a tu blog y me encuentro eso y dije, nada esto es un complot blogosférico para mandarme a casa...ja,ja,ja
    A mi me pasa todo lo más raro, que pueda ocurrir, de verdad.
    Bueno, lo importante es que tu hermano esté mejor.
    Y tu tranqui, cuando puedas, asomas tu naricilla.
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Él iba a trabajar, su mujer en excedencia para cuidar a los tres hijos que tenían. Se levantaba temprano y se iba a trabajar. Su mujer le despedía con un beso. No era un beso fingido, era un beso de amor. Ella no le preguntaba por su trabajo, sabia que iba muy mal, él no le comentaba. El hace tiempo puso las cosa de manera que a su muerte, no les faltara nada (en aspecto material). Su vida sexual no era la misma, pero había algo que los unía.
    Una vez, alguna persona se metio en medio, ¿pero puede una rama, tapar una riada?. El amor hacia su esposa no era romantico, no hubiese salido en ninguna novela.Él era un "practico", su mujer era trabajadora, su comunion era trabajar juntos. Su ideal era ver comer a sus hijos. Las novelas rosas, eran las prendas de sus hijas. ¿Puede haber mayor compenetración que el trabajo en común?. Ella había visto historias de amor romántico, sus compañeras se lo contaban y a ella le parecían perfectas hasta que se acababan...
    Le decía a su esposo, mucho amor, poco trabajo y se acaba todo...
    Eran felices, con su trabajo y sus hijos, alguien les hubiese acusado de ser la "típica pareja" ¿y que?...
    Su mirada no requiere palabras...
    Su inteligencia es digna de admiración.
    Sus pechos me vuelven loco...
    Cuando habla, la escucho...
    Cuando esta triste, yo lo estoy..
    Cuando rie, soy feliz..
    Cuando vive, no hay persona más contenta que yo...
    Que nadie confunda esto, porque la quiero a mi manera y ella a la suya..
    ¿Quien es juez del amor?
    ¿Quien es juez de la convivencia?
    ¿Quien decide lo que es amor?
    ¿Quien me dice que no la amo?....

    ResponderEliminar
  16. Gracias Julio,

    Eres un cielo, pero yo creo que esto no son más que bobaditas mías.
    ¿De verdad crees que alguien iba a leer más de cuatro folios seguidos?
    Yo creo que no.
    Fíjate, ya lo he dicho por ahí arriba, esta historia era mucho más larga, pero la corté para no aburrir...
    ¡¡Pero si en mi casa, les tengo que suplicar que me las lean!!...ja,ja,ja.
    ¡¡A lo mejor Douce, que es una santa, leería el de Aloia (la perrita!!
    Pero gracias, me encanta que pienses eso.

    Todos los sueños y besos para vosotros.

    ResponderEliminar
  17. Mi linda María...Como la vida misma, hija!!!
    Aunque, no puedo evitar coincidir con "malo malísimo": Qué pasó con ella?
    Quizá nos lo cuentes en breve, ójala.
    Que bien escribes mi niña!!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Temu,

    ¡¡Vaya declaración de intenciones que has hecho!!
    Te dejo que recortes el comentario y se lo entregas a tu chica. ;-)

    Yo creo que no hay parejas típicas.
    Hay parejas, cada una es única y también hay fases.

    Hasta el ¿y qué?
    Yo te hubiera dicho, que tu pareja, son compañeros de fatigas, que son una pareja que luchan juntos para sacar adelante a la familia y a lo mejor, no mucho más.
    Pero desde el ¿y qué?
    Todo lo que escribes, contesta a tu última pregunta. ¡¡Ale!! lo hago yo por tí...

    ¡¡¡PUES CLARO QUE LA AMAS!!!

    Sólo necesitas, que te toque la lotería y llevártela a una isla desierta. ;-)

    Sólo unos pocos afortunados lo tienen todo.

    Muchos besos Temu y luego...
    Echa a correr y le das una tonelada de super besazos a tu chica.
    ¡¡Qué es eso de ser prácticos!! ;-) ¡¡Hombres!!...

    ResponderEliminar
  19. Silvia,
    Lee, lo que le conté a Malo.
    Hombre, ya sabes yo aquí lo exagero un pelín, pero es verdad que historias así debe haber a montones.
    En algunas, hay segundas oportunidades en otras no, o porque no las buscan o porque no quieren o porque no no la encuentran.
    Muchísimas gracias, Tú más...ja,ja,ja

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Creo que después de este comentario, todos tus amigos intentarán asesinarme, pero.....

    La historia está completa, completamente completa. El final es muy bueno, abierto y sugerente.
    Cuando escribes una historia e intentas explicarlo todo, dibujar el cuadro entero, darle un final atractivo y cerrado etc etc, la historia no funciona, porque no deja volar la imaginación del lector.

    Tu historia es buena, precisamente porque soy yo, lectora ocasional, la que le voy a dar todos los contenidos y terminaciones que quiera... porque esta historia, no es sólo una, son miles y cientos de miles, reales, inventadas y profanadas...

    Ni le falta ni le sobra. Y por lo mismo sólo diré: ME GUSTA.

    Mil besos

    (Lo siento, el Hada se ha quedado dormida a las 22h y no hay quien la despierte y La Bruja está haciendo de las suyas)

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, deberías haber puesto una foto tuya en lugar de esta modelo tan feucha y poco original. ¡Tu eres mucho más guapa e interesante! eso sí, sin sombrero jajajajaaaja

    ResponderEliminar
  22. Bravo María, me ha encantado. Sigo desaparecida, no sé cuándo volveré, la vida es demasiado intensa ahora para mí,tanto que no me veo aún capaz de plasmarla en el blog. Te sigo leyendo, que lo sepas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Vale Marina,podemos usar la imaginación,pero es que la imaginación de Maria es mejor!!!jajaja.
    Se acuesta con su compañera?se entera la mujer y espabila y empieza a luchar por su marido?consigue reconquistarlo?etc....

    Un besazo graaaaaannde.

    ResponderEliminar
  24. Muy chulo el relato María :D ... lo leí esta tarde pero aquí ha caído la del pulpo y me quedé sin conexión, en fins...

    Lo que no entiendo es el título. ¿Qué se supone que termina? ¿El aburrimiento de Luís? Si es así, la verdad es que me alegro, pobre, da mucha pena. Bueno, los dos en realidad :(

    Besines :)

    p.s. NO NO NO NO xD

    ResponderEliminar
  25. ¿Por qué te van a asesinar Marina?

    Yo creo que cada uno, puede hacer lo que quiera con las historias, más si son cortitas y quedan muchos flecos sueltos, como aquí.
    En esta historia no podía entrar a más, y como tu dices, es que pueden dársele mil versiones.
    Yo tengo mi final, además de que necesitaría dos o tres blogs, seguro que a muchos no les gustaría, así es que yo contigo, que cada uno decida el que le apetezca.
    Me alegro que te haya gustado.
    Pero la chica...¿No sabes quien es? ¿Cómo me comparas con ella mujé? ale, piensa que la conoces de sobra...Si no te sale, te doy pistas...ja,ja,ja.
    Mucho besos, cariño.

    ¿Y tú Temu, qué haces que no estás con tu cariño?
    Ale, al ritmo de la marcha esta, tan olímpica... zumbando a casa...Mira tu escena, si que te la dibujo...
    Abres la puerta, das tres zancadas como si fueras a hacer triple salto de longitud y te lanzas sobre ella, sin darle tiempo a reaccionar, una vez que ya la tengas shoKada de la impresión, la apretujas y la besas hasta que se quede sin respiración y luego...LLamas al 091 para que la reanimen...ja,ja,ja
    ¡¡ale corre!!

    ResponderEliminar
  26. Peridolia ¡¡Qué alegría volver a verte!!
    ¿Pero donde te metes? Bueno, si se trata de que estas tan genial que no tienes tiempo para el blog, vale...
    ¡¡Tu disfruta intensamente de lo que sea!!
    Mil gracias por venir, de verdad.
    Un besazo enorme

    ¡¡Loli!!
    No hay imaginaciones buenas, ni malas...¡¡Ves!!
    Tú te has puesto al asunto y ya has decidido por donde va la historia. Aunque me temo que la esposa de esta historia, va a tener que batallar mucho, primero con ella misma y después para recuperar todo lo que ha perdido...
    Más besaaaaazos.

    ¡¡Hola Vero!!
    Así es que seguís con tormenta...ainsss (como dices tú),-) Me alegro que te haya gustado.
    Eres de las pocas que se ha fijado en le título.
    Como en la historia cada uno elige lo que le apetezca. Yo iba por donde tú vas, termina una vida de aburrimiento y de "si buana" y se suelta la melena...
    Es verdad que ella da pena, pero en esta historia, ella no es la víctima, tristemente ha sido el verdugo, primero de ella misma, y después de su familia...¡¡Es que soy malísima!! ;-)
    Muchos besos cielo.

    Y...¡¡FELICES SUEÑOS A TODOS!!

    ResponderEliminar
  27. Hey!Que yo si me he fijado en el titulo,ehhhhhhhhhhh.
    FELICES SUEÑOS!!!

    ResponderEliminar
  28. Tienes un premio en mi blog, espero lo recibas con cariño.
    Who.

    ResponderEliminar
  29. Quien no ha sido alguna vez en su vida el tipico pagafantas.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Tres niños de biberón a la vez???¡¡¡¡ Es que eso hunde la moral de cualquiera eh??? :P:P. O era uno después de otro??

    Hay que aprender a decir NO, le pese a quien le pese. Hay que ser valiente y atreverse a decirlo. Por culpa de los "SI" se han arruinado muchas vidas que podrían haber sido más felices. El miedo y la cobardía nos llevan a nuestro destino.

    La del pelo rojo me recuerda a mí misma hace unos años cuando empecé aquí a currar. Mi entonces jefe me decía siempre que le alegraba el día en cuanto me veía por la mañana... También me invitó a comer alguna vez...

    Besos, María & cia.

    ResponderEliminar
  31. Ves, siempre digo que las mujeres teneis la habilidad de mezclar la realidad con la fantasia y al final nosotros que somos unos torpedos nos hacemos un lio que no veas, tu tienes esa habilidad y ademas desarrollada. Un besazo, sigue escribiendo que tines mas que contar de esa historia , que en el fondo es la tuya.

    ResponderEliminar
  32. Alfo malo debemos de haber hecho, ¿no?, si cuando queremos decir no decimos sí... o viceversa.

    Estoy de acuerdo, con Marina en que la historia está completa. ¿Cuándo se finaliza un cuadro?: Con la íltima pincelada... Y, ¿cuál es la última pincelada?: La anterior a la que destroza la obra. Esto sirve para la literatura, la música y hasta para el arte de la vida. (¡Toma chulería que me he marcado!).

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. "Es verdad que ella da pena, pero en esta historia, ella no es la víctima, tristemente ha sido el verdugo, primero de ella misma, y después de su familia..."

    Discrepo querida Mary, las cosas de pareja, nunca JAMAIS son de uno solo. Tampoco las malas. Hay casos extremos, pero echarle a ella la culpa de la desdicha de él, me parece mu´mal. Aunque bueno, la historia la has escrito tú... xD pero vamos, que leyéndola como la pintas, tampoco ella parece demasiado feliz.
    En realidad yo pienso, que la vida de Luís es un coñazo por lo monótona. Amén de que la parienta lo tenga a pan y agua. Pero es que a ver... ¿quien no ha caído en la rutina ni una sola vez en toda su vida? Lo malo es cuando la rutina se vuelve gris. De un gris que amarga. Y ahí es donde yo creo, que están los dos. Tanto él, como ella. Es lo que yo me imagino vamos. Así que me alegro por él, y si ella se queda en casa tal cual describes, lo siento por ella.

    He dicho.

    jajajajaja

    Besicos!!! :P

    ResponderEliminar
  34. Amiga María!
    Qué placer leerte y qué placer mayor todavía que hayas encontrado un hueco para pasar por mi rinconcito.
    Tu relato me sugiere mil historias, algunas de ellas incluso conocidas y cercanas.
    Estoy deacuerdo con Marina en señalar que el final es absolutamente perfecto, así sin más.
    Te anoto en mis preferidos y seguiré visitándote.
    Gracias por tu comentario en mi blog,todo apoyo es bueno y más los de amigas como tú.
    Un beso y una promesa fiel de seguimiento.
    Miren.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡HOLA A TODOS, HOY HE TENIDO UN DIA COMPLICADO, SIENTO EL RETRASO!!

    Gracias, LOLI.

    También gracias a ti WHO, eres muy amable y realmente no sé muy bien, porque has pensado en mi,
    a penas nos hemos leído, pero, con le mismo cariño que tú me lo das, yo lo recibo. MIL GRACIAS.
    Un beso.

    DR. MIKRL,
    Gracias por tú visitas, pero ¿Qué es un pagafantas?
    besos.

    ¡¡Hola NOVI!!
    Pues si, mira, eran niños muy pequeños, pero no trillizos ¿eh?
    Hoy me ha hecho pensar, no sabes cuánto lo que dices. Y es que tienes toda la razón. Al gunas personas son incapaces de decir, NO, de decir YA VASTA . Todo el mundo a su alrededor lo da por hecho todo, no valora nada y la final esa persona, siente que todo el cariño y esfuerzo que ha puesto, ha pasado desapercibido para todo el mundo y termina sintiéndose fatal. Y también es verdad que a veces es por cobradía, otras porque a pesar de todo, no quieres hacer sufrir a los que tienes al lado.
    ¿Eres peliroja?...ja,ja,ja
    Porque tu alegría y tu buen rollo, de sobra lo he visto.
    Muchos besos, Novi

    ¡¡Hola Juan!!
    Pues, no sé que decirte. Supongo que en todas las historias hay pequeñas partes de uno mismo. De la misma forma que cada uno de los personajes que dibujas, tienen algo del que los dibuja, quizá aquí ocurra eso, si te digo que gracias a Dios, no es mi historia.
    Alguno de los personajes, tristemente es real y de ellos he tomado la idea. Ya veremos lo que hago.
    Un besazo.

    ¡¡Hola MUYSrMio!!
    Tú lo has dicho, muchas cosas mal. Fundamentalmente no decir lo que realmente sentimos, por miedo a no hacer daño, te lo haces a ti mismo y al final el doble de mal para todos.
    Yo opino como tú, aquí cada uno debe seguir la historia como le apetezca, yo no haría más que estropearla.
    Muchos besos.

    ¡¡Hola VER, VERO!!

    Mira Vero, no hay nada blanco, ni negro. Y en eso estoy de acuerdo contigo. Ya he dicho por ahí arriba, que la idea de esta historia, me la ha dado alguien que encaja, con al menos uno de los personajes, es decir existe. No se trata de malos y buenos. Se trata de personas que no se quieren nada, que se sienten fatal consigo mismo y que se amargan y arrastran en su amargura a los que conviven con ella. Tú el otro día hablabas de la madre de tú ex...Piensa en ella, esa es un poco la historia, solo que sin supuesta depresión
    ¿Tiene alguien derecho a cargar a los demás con sus fantasmas? ¿Me entiendes ahora?
    No es rutina Vero, es una vida infeliz, por todos lados. El marido por miedo a herir a su esposa, por cobardía o por lo que haya sido ha soportado una vida de asco y un día, decide sacar la cabeza por la ventana...

    Muchísimo besos, cielo.

    ¡¡Bienvenida Nerín!!
    ¡¡Como me gusta verte por aquí!!
    Así ya os tengo a toda la familia...ja,ja,ja.
    Me alegro que te haya gustado y te agradezco muchísimo que me enlaces y que nos sigamos de cerca. Lo del otro día no sólo era apoyo, es también admiración, creo que tú y tú hermana, sois muy especiales por vivir lo que vivís, con una sonrisa puesta, vuestra sonrisa la sentimos incluso aquí.
    Un besazo grandísimo y tú lo repartes con quien sabemos las dos.

    ResponderEliminar
  36. Ahhhmmmmm pues eso no es lo que yo percibí leyendo, pero vamos, que lo dicho, la historia la has escrito tú xD y sólo leo y pienso lo que me parece :P

    En cualquier caso, ella, sigue dándome pena. No sé, pienso que tal vez esté atrapada, igual que la madre de mi ex. por qué lo esté, ya es otra cuestión. O tal vez no, igual el marido tiene algo que ver, pero claro, eso en la historia no se lee.

    ... mmm... por qué no me dará por pensar: pues qué historia más triste, y punto ¿¿?? NO, siempre tengo que buscarle las ochocientas patas al gato xD

    Ayyyyysssssssssss...

    Besines, María xD

    ResponderEliminar
  37. María me ha encantado!!!
    ¡Cómo me gusta cuando te pones a escribir así!

    Todos mis cuentos tienen tambien algo de real. Algún personaje, algún lugar, una situación, ... o todo... aunque he de reconocer que cuando escribo, aunque sea de algo que me ha ocurrido a mí misma, literaturalizo bastante todo, ... ainsss

    Estoy de acuerdo con Marina y con Muy Sres Míos. Me gusta tal y como está. Has puesto el punto y final en buen sitio. Y en cuanto a ella, creo que queda muy claro al principio.... O quizás es que tengo mucha imaginación, .... Hay muchas despampanantes rubias de instituto que acaban así... ainsss

    Sí cielo, todo empieza y termina por alguna razón. Y me parece que ya era hora de que él pensara en todas esas cosas. Hay que aprender a decir que no, y a veces tambien a decir que sí, ¡qué demonios!.

    Las rutinas, los cansancios, las responsabilidades, .. y un largo etc... minan y marchitan los sueños, las ilusiones y el amor, sólo si les dejamos. Yo creo en el amor, y en la fuerza que tiene. Y que nadie se atreva a decirme: ya verás ya. Porque ya lo he visto. Cuando el amor acaba hay que cerrar el círculo.

    Temu, me ha encantado lo que has escrito.

    Y María, me he puesto colorada al leer tu comentario en el blog de Who. ¡Gracias guapa! Tú si que eres un cielazo... MUUAACCCCC

    (Peazo rollazo, ya lo siento)

    Besos a montones!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Claro VERO!!

    ¿Cómo no te va a dar pena alguien tan hecha papilla?
    Pues creo que es el problema, se da hasta pena a ella misma, tanta que ha tirado la toalla, se ha dejado del todo y la amargura la come viva.

    Ya he dicho que en apenas dos folios es muy difícil dibujar personajes y desarrollar una historia de 22 años ¿Cómo va a quedar claro nada?

    Pero que sepas que me encanta que te hagas preguntas. Lo malo es ver algo y pasar, porque no te dice nada, ni lo tienes en cuenta para nada.
    Vamos, que es un halago que mis tonterías te susciten preguntas...¡¡ale ahora búscame solución para la de la pantuflas, que yo se la paso en tu nombre!!!

    Muchos besines y aiiiiinssss ;-)

    Querida Esencial,
    Me alegro que te guste, de hecho me he esforzado en controlar a mi loca imaginación y mi exceso de colorines al escribir. Yo estoy más cómoda en el mundo de la fantasía que en del realismo, supongo que un poco en la vida, me pasa igual...ja,ja,ja.
    Si, yo creo que de seguir la historia, la hubiera estropeado aún más.

    Todas las historias, tienen parte real y obviamente literatura, a veces incluso sin darnos cuenta, sale más realidad de lo que somos conscientes. Y en todo caso, se entremezcla al dibujar cada personaje, en el que vas dejando algo tuyo, en unos más en otros menos y en otros lo que más odias y deseas no tener. Sabes, yo también creo en el amor, lo que ocurre es que hay muchas formas de querer. Yo creo que lo que todo el mundo sueña es que nos quieran en la forma en la que cada uno necesitamos, si tienes la suerte de conseguir eso,
    Has conseguido la felicidad...¿Tu crees que alguien la ha conseguido del todo? ;-)
    Gracias por ser así, eres un verdadero tesoro y no lo digo por decir, en serio. Aquí se perciben mejor muchas cosas, que en la vida real cuestan años, ver.

    A mi también me ha encantado lo de Temu, espero que me haya hecho caso y se lo haya dicho a quien debía...

    UN Besazo gigante

    ResponderEliminar
  39. Yo no se si mis "locuras" o la "locura" mayor que tu ya conoces la leen, uno, dos o tres; quizas si te animases en vez de seis u ocho, las leerina seis u ocho mil, nunca se sabe jejejejejej

    Además si tu me animás a trabajar (ya te vale, mira que eres mala), pues yo te animo a ti VENGA A TRABAJAR VAGONETA, QUE QUEREMOS UNA SEGUNDA Y TERCERA PARTE. Ademá ya que me estoy empapando de todas tus historias que menos que satisfacer a tus amigos. (que cabroncete soy, ya me lo decia mi madre jajajajajaj)

    Besos para todo el muuuuundo.

    ResponderEliminar
  40. ¿Una solución para la de las pantunflas? así a bote pronto se me ocurre una bastante buena, ¿pero esto lo leen menores? Mejor me voy pensando otra creo yo... :/ xD xD

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  41. A ver si te entiendo, Javier

    ¿A qué me tengo que animar?
    ¿A escribir un libro soporífero, con el que las pobres almas incautas que lo comparan ( mi familia y cuatro más ;-), sólo podrían encender la chimenea con él?
    ¿de verdad crees que esta pobre mujé, su más que pobre marido y sus tres hijos, por mucho que llegara a sus vidas la alegría con patas de la secre, podría interesar a alguien más de un ratito?
    Pues, me temo que nooooooo.
    Perooooo, se agradece la conficianza, de verdad.

    La segunda parte, que no voy a hacer, sería la feliz vida de la secre risueña con Luis, en Las Islas Mauricio y de como "el cartero" enamoró a la pobre mujer de las pantuflas y finalmente los cuatro vivieron felices para siempre.

    ¡¡No dirás ahora que soy vaga!! ¿eh?

    ¡¡A ver, Vero!!
    Desembucha, no te cortes mujé...
    Aunque si vas por donde creo, me temo que a esta mujer, primero la tenemos que llevar a un salón de belleza para una remodelación integral

    ¿ Tú te imaginas el impacto que debe suponer, despertarte en la mañana y encontrarte durmiendo frente a una selva de rulos? ¿No quiero ni pensar cómo tendrá las piernas?
    ¡¡Pero cómo no le va a doler la cabeza con todo eso colgando!!...ja,ja,ja

    ¡¡Muaaaa!! guapísima

    P.D. ¿Solo te quedan un día para el día D, verdad?

    ResponderEliminar
  42. Muchas veces, un final es un principio...

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. María: Yo creo que es una historia
    que mejor es dejarla como está.
    Es el enfriamiento tipico de muchísimas parejas, el desencuentro. Lo has descrito a
    perfección. Ella, dejó de ser
    apetecible y él...no lo sabemos,(también se ponen feos, gordos,
    e insoportables...)
    Una mujer como la que describes,
    hay que "reprogramarla". Pobre
    hombre!!!
    Cualquier cabellera, roja, cobriza
    o rubia, habría sido el anzuelo
    para este hombre, que sólo recibe
    no, como respuesta a su hambre de
    afecto.
    Una forma refrescante de olvidarse
    de toda su miseria.
    Te ha salido bordada, María.
    A mí me ha encantado.
    Te mando un beso,
    BB

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola JuanMa!!
    Ya te he visto en el piso de abajo ;-)
    Tú tienes el arte de decir mucho con poquito.
    Esa es la idea de esta historia, aunque yo lo digo de otra forma. A veces cuando sientes que ha termina algo, es justo, cuando estás preparado para comenzar algo.

    Un beso

    Querida BB,
    Cuanto más leo tus comentarios, más me pregunto como es posible que no te animes a abrir tu blog.
    Te expresas de maravilla, te gusta escribir y encima eres divertida. ¿ Qué necesitas para animarte de una vez?
    Pues, te diré que eres de los que mejor ha pillado la idea, de hecho...ja,ja,ja
    A ti, también te ha quedado bordada, de verdad MIL GRACIAS.
    Un besazo enorme

    P.D. Te voy a seguir dando la tabarra con lo del blog, hasta que te convenza y no sabes cabezota que soy ;-)

    ResponderEliminar
  45. Tu premio ya se visualiza correctamente, puedes venir a recogerlo.
    Felicidades de nuevo.
    Who.

    ResponderEliminar
  46. No puedo, es que no puedo... estoy trabajando en el ordenador, tengo una prisa terribel para terminar un asunto... me queda un montonazo de cosas por escribir... y nada, que me vengo pacá... no puedo, lo dicho, o me reformo o me reformo o me reformo, ya veré cual de las tres cosas hago.

    ¿La modelo? esa feucha de boca enorme, sonrisa incierta y mirada huidiza? ¿esa? ¡Venga ya so Lianta! que tú le das ciento y una vuelta... o ciento dos.

    Muy Señorito Mío, que claro que estás de acuerdo conmigo, porque ambos somos unos chulillos (¿has visto como suaviza el término un diminutivo jaja)y nos gusta el buen escribir y supongo yo, que el buen llantar...¿o no?

    Loli guapa un besito para ti.

    BB, sigo sin saber si puedo visitarte en algún sitio, otro beso, te lo dejo aquí porque´en este blog etoy como en mi casa.

    Besos Lianta. Y ahora intentaré trabajar otro rato...¡Ay Dios y yo que hoy me iba a acostar pronto!

    ResponderEliminar
  47. WHO,
    Otra vez, mil gracias a ti.
    No te debías preocupar, tenía su aquel, tener un premio fantasma...ja,ja,ja.

    Un besazo.

    SUPER MARINEJA,

    Yú y tus remordimientos, ¡¡Pero dónde vas a estar mejor que aquí, a ver, dónde se le quiere más al hada más loca y más llorona de blogosfera (es broma ¿eh? ) Que aquí todo el mundo te conoce y sabe que eres una chica mu dura;-)
    A ver, no me explico como no caes de una vez:
    1ª y única pista...PRETTY WOMAN
    tic, tac, tic, tac ...tiempo...

    Bueno, tranquila, verás como ahora que has respirado el espíritu de esta casa, el tiempo te cunde el doble y después... Aprietas los puños, cierras los ojos y cada minuto que duermas lo multiplicas por 10 ¿Qué más quieres que te resuelva?

    Muchísimos besos.

    ¡¡¡FELIZ NOCHE A TODOS!!

    ¡¡ALE, CORRIENDO A DORMIR!!

    ResponderEliminar
  48. María: no apagues la luz aún que no he llegado a la cama. A ver si me voy a dar con algo.

    Mañana vuelvo con lo de tu historia.

    Buenas noches, guapa.

    ResponderEliminar
  49. Muy buena historia, si señora,muy detallada...

    Supongo que habrá muchas historias como esta...

    él sabrá cuando y como debe terminar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. ___________________________________________
    … con la mirada en el saco…

    Tan buena historia deja un final intrigante. ¿Cuál fue el menú?

    ... besos desde CR & LMA
    ___________________________________________

    ResponderEliminar
  51. ¡¡BUENOS DIAS, Antonio y Azul!!

    Antonio,
    ¿Encontraste la cama o sigues dando vueltas? ;-) Para otra vez recuerda, que a la derecha según entras, siempre hay una vela, para las emergencias...
    ¡¡Siento que hayas pasado una noche tan mala!!;-)

    Azul,
    Dile donde está, que tú sabes...ja,ja,ja.
    Gracias, me alegro que te haya gustado...
    Es verdad, ellos sabrán.

    Para compensar la mala noche, os dejo para los dos, algo apara que tengáis un
    día RELAJADO Y FELIZ

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  52. Ñoco,

    Perdona, te colaste, sin darme cuenta...
    El menú, lo escoges tú...
    ¡¡Ya me contarás.. que sea algo rico!! OK

    Escucha la canción de arriba, las fotos son casi tan buenas como las tuyas ;-)

    Que también tú tengas un día relajado y feliz.

    besos.

    ResponderEliminar
  53. 1. Se dice del varón que, en relación de amistad cercana o cortejo de una mujer, es incapaz de producir una situación de encuentro sexual con la misma. Hombre incapaz de ir más allá del cortejo.

    2.Se dice de aquel que actúa para agradar a otro, no atendiendo a su propio beneficio, a la espera de alguna retribución improbable en el futuro. Tonto útil.

    3. Se dice de la persona que carece de la capacidad de influir o de decidir. Subalterno

    Sinónimos: Don nadie, mindundi
    Obtenido de "http://es.wiktionary.org/wiki/pagafantas"

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡Dr Mikel!!!

    Ya sabía yo, que me ibas a dejar impresionada...

    ¡¡Todo eso, un pagafantas!!!

    Pues, sí, un poco pagafantas, si que es el pobre Luis...Y, todo por culpa, de Miss rulos, que le tiene hundido en la miseria...
    ¡¡Esperemos que la pelirroja, le haga reaccionar!! ;-)

    Mil gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Ay lianta!, que la que no te enteras eres tú, prenda. ¿Cómo no voy a saber quien es la chica de la boca enorme?, pero me sigues pareciendo tú más guapa, "La novia de América" (ves como sé quien es) no te llega ni a los agujeros del calcetín, ¡Vamos hombre!. De lo otro no te aclaro nada, porque o lo pillas o lo pillas. Ponte las pilas que no te centras y, claro, así no me rindes.
    Hale, que me voy... hoy me voy de todos los sitios, cual culo inquieto...¡que raro en mi!.
    Besos luciérnaga hermosa.

    ResponderEliminar
  56. Hola María, guapa. ¿Por qué habría de pasar una mala noche? ¿Por no encontrar una luz?;-).

    PS: creo que tienes el correo escacharrao. Revisa, porfa.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  57. Ja,ja ¡¡Vele, MARINA!!

    ¡¡Se admite pulpo como animal de compañía!!...ja,ja,ja.
    Qué suerte tienen tus alumnos, con la ceguera que tienes ¡¡pobrecita!! te van a copiar en todos los exámenes...ja,ja,ja.
    Pero...¡¡Es verdad que rendir mucho, no es que rinda!! ¡¡Más bien, me rindo!!;-)
    ¡¡Ve despacio Marina!!
    ¡¡Entre que no ves y las prisas, no vaya a ser que te me rompas algo!!

    Mil besos, cariño.

    ¡¡Pues claro, Antonio!!
    A ver, pensé que te habías tenido que acurrucar en un rincón, a pasar la noche. ;-)
    Pero es que a lo mejor, tú eres como los marineros, que duermen de pies divinamente.
    Si, mi correo, debe de estar igual de escacharrado que yo.
    Iremos al médico juntos, esperemos que haya arreglo...ja,ja,ja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  58. A esa mujer lo único que hace falta es que le aprieten las tuercas, que anda un poco floja.
    Lo de los pelos de las piernas, sí, casi mejor si se los quita, que buscar las tuercas flojas así, debe ser un tostón, pobre Luís, o pobre de quien se las apriete.
    Los rulos... no me extraña lo más mínimo que le duela la cabeza. Yo he dormido con los moños de fallera puestos, y si eso es en toda la cabeza ya te puedes morir! No me extraña que esté amargá xD

    En fin, no sé, sin saber qué le pasa en realidad, tampoco podría decirte qué podría hacer. Y qué le pasa o le deja de pasar, sólo lo sabes tú, que eres quien pensó en ella y la (d)escribió :)

    Besitos!!! :)

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Mira Vero!!

    A esta mujer, como decía BB por ahí arriba, lo que teníamos que hacerle, es una reprogramación completa, por dentro y por fuera, incluidas tuercas, tornillos y petroleado del motor...ja,ja,ja.

    ¿Y que hacía tú vestida de fallera?...ja,ja,ja.
    Así tenías que haber ido a la coronación "civil" que te hizo ATA, para ir de excursión a Burgos y no en vaqueros ...
    ¡¡Si es que!!... Un día de estos podías ponernos tus fotos de fallera en el blog, seguro que eras una monada, con las ruedecillas laterales. ;-)

    ¿Mañana empiezas verdad? Esta noche me paso a darte unos besos por tu blog.

    Y no te preocupes más por esta pobre, ya he decidido que se va a arrejuntar con el cartero y volverá a lucir el sol en su vida...¡¡Cambio, lo que necesita es un cambio!!;-)

    Muchos besos, cielo.

    ResponderEliminar
  60. Mariaaaaa,es precioso el video!!!!!
    Mil gracias,aunque no fuera para mi,jajajaja

    MILLONES DE BESAZOS

    ResponderEliminar
  61. ¡¡Cómo que no LOLI!!
    Esto es como una comuna... ja,ja,ja
    Lo que hay en esta casa, es de todos los que vengáis.

    Muchísimos más para ti.

    ResponderEliminar
  62. Vale,vale¿todo?JAJAAJJAJAJAJA-


    MUAACK

    ResponderEliminar
  63. Joooo!!!! yo había escrito un comentario y no lo veo. Vaya con el fastama bloguero.
    Bueno yo a lo que iba. Que me ha dicho un pajarillo que andas regular de ánimos. Con que ya puedes estar contándome lo que te ha pasado. Que ni imaginas los hombros tan conforables que tengo yo y la experiencia necesari. Con que venga...
    Besos a tutiplen.

    ResponderEliminar
  64. Hola Lianta de mis amores. He publicado hace apenas cinco minutos. Te aviso para que seas la primerita. Es una historia real como la vida misma... pero podría no serlo. La foto...¡Ay la foto! tb es real.
    Un beso mi cielo, antes de irme a la cama, lo cual hoy haré antes que ayer, iré a ver si has llegado, y si no, será mañana.
    Muaka

    ResponderEliminar
  65. La historia que tu cuentas no tiene un nombre, tiene mil.
    La cuestión es que hay mil Luises, mil mujeres con rulos, no busques culpables, ni tampoco solucines, porque no hay, esto es como el autobusero que siempre hace la misma ruta, al final es monotona y simplemente un trabajo que le mantiene economicamente, cuando se le cruza un perro o cuando se sube un pasajero que le saluda con una sonrisa, ese día hay pasteles, pues en muchas parejas es igual.

    Joer que rollo..... bueno pero cierto, yo de momento no me llamo Luis y espero tardar.

    ResponderEliminar
  66. Hola María, he encontrado tu camino :D

    Cuanto talento hay sobre el fondo negro de tu blog!

    A mí siempre me ha costado mucho decir NO, es algo con lo que todavía me tropiezo. Pero hay días que me digo: y por que no sí!? creo que en el fondo eso me beneficia más, en todo caso la responsabilidad de asumir lo que conlleva es decisión mía...por lo que intento ser responsable con mi error al decir Sí cuando a veces debería decir no.

    Me ha encantado el relato, un beso.

    ResponderEliminar
  67. ¡¡Lo que quieras!!
    Tú te lo llevas puesto y listo, LOLI

    Más mukas y remuakas-

    ¡¡Que no, PEGASA, que no!!
    No te preocupes, cuando necesite, estate tranquila que iré corriendo a tu confortable hombro, eso sí, ya te puedes poner un traje de buzo, por que si de verdad, estoy mal, mis lloreras no las aguanta un impermeable ;-)
    Es que ayer tuve muchos follones, de todos los tipos y colores, así, un día así muy raro. Pero, creo que las aguas vuelves a su cauce, GRACIAS.
    Y ahora que te he dado las gracias te voy a echar la bronca...¡
    ¡Dos visitas y no me has leído la entrada!! ¡¡Serásss!!
    Ale, ya sabes, cuando tu hermano te deje el modem, me haces los deberes volando...ja,ja,ja
    MIL BESOS, cariño.

    ¡¡Marina!!
    Tranquila ya he hecho mis deberes, pero Ñoco,
    se me ha adelantado y por cierto no te dije allí nada de la foto, es una preciosidad. Yo creo que Ñoco va corriendo a tu blog, para controlar si con tanto progreso le vas a quitar el puesto...ja,ja,ja.
    ¡¡A dormir, mi cielo!!
    Mil besos y dos docenas de churros;-)

    ¡¡Hola Bre!!
    Mira, yo creo que todos tenemos un poco de Luis, un poco de la pobre mujer de los rulos y un poco de la pelirroja. Depende el momento, depende en qué cantidad y depende de la suerte y de la vida, que nos convirtamos en uno de los tres del todo o en gran parte, o que la cosa sea equilibrada y nunca tengamos una vida tan infeliz como esta pareja tenía...¡¡La pobre pelirroja no sabe donde se mete!!
    Porque, en secreto te contaré, que a comer, seguro que fueron...ja,ja,ja.
    ¿Y tú hablas de rollo conmigo? ...ja,ja,ja
    Muchos besos.

    ¡¡A mi me ha encantado tu visita GEMMA!!
    Pues nos parecemos con lo del NO.
    Mira a veces, hasta me he preparado delante del espejo (es un decir) me encamino crecidísima hacia lo que tengo que decirle NO, y sobre todo si es gente que quiero, es que no hay manera... Me vuelvo rumiando, que es la última vez que cedo y así siempre...Yo sólo digo NO, fácilmente y sin problema alguno en mi trabajo y cuando me enfrasco en una discusión así tipo debate, ahí a veces me meto en campos en los que antes de entrar debería decirme a mi misma No,NO,...
    Pero al final...De cabeza.

    Bienvenida de verdad, a mi también me encantó tu blog, tienes muchísima sensibilidad .

    Un besazo grande.

    Y... POR HOY TERMINAMOS...
    ¡¡FELIZ NOCHE A TODOS!!

    ResponderEliminar
  68. María, no seas cruel, que tú eres la dueña de su historia:Pon en su vida un principe azul para que esa mujer viva feliz para siempre, sin lavar, cocinar, planchar para nadie, salga con sus amigas, se cepille al que le de la gana, se gaste el dinero en si misma, y que nunca se le acabe.Y una lámpara de aladino para él.

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Hola ATA!!

    Tienes razón, ya me estoy empezando a sentir un poco culpable ;-)
    Pero no te equivoques, en mi historia, la pobrecilla de los rulos, no es la típica víctima de una familia que la explota, es una víctima de ella misma, que arrastra al resto.
    Pero si, ya he dicho por ahí arriba, que aunque no creo que haya segunda parte de esto, ya le he encontrado un final feliz.
    Mira, "Marirulos" de pronto comienza a conversar con el cartero, que es un tío muy majo, total que carta va carta viene, se nos enamoran y como los hijos ya son mayores, gracias a él empieza a salir de su pozo. Y Luis, comida va comida viene, se le empieza a contagiar, el brillo de la sonrisa de la pelirroja y muy sonrientes y felices los dos se nos van a Isla Mauricio donde viven encantados de la vida. Es más, a veces, les van a hacer alguna visitilla, el cartero y su chica ¿Qué te parece?...ja,ja,ja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  70. Carta va, María:
    Pongo en su conocimiento que en las Islas Mauricio, donde un tal Atapuerqués tiene reservada una cabaña a la orilla de la playa, justo debajo de las palmeras, No se admiten ni botillos ni ollas podridas. Salgan Uds, a coger langostas y se las hacen a la parrila. Les permitimos Riberas, por ejemplo, un Doña Pilar, aunque en la aduana les requisaremos alguna botella.
    Si viene el cartero que traiga algún giro postal.
    Que quede Claro

    ResponderEliminar
  71. y los hijos?aunque sean mayores tambien tienen que ver a los padres o al revés.
    Y ESTÁ BUENO EL CARTERO?

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  72. ¡¡Vale, vale Sr. Atapuerques!!

    Mensaje recibido, pero que sepa que en el fondo de la maleta, existe un compartimento secreto para que cuando viajen a las Islas Mauricio, puedan llevarse botillitos, choricito rico y montón de cosas que ustedes los indígenas, no tienen. Les diré que preparen un paquete, para dejarlo en la aduana y que no tengan problemas en la facturación...ja,ja,ja.
    ¡¡Buen día ATA!!

    ResponderEliminar
  73. LOLI,

    ¡¡Tú siempre deslizándote por las esquinas!!;-)

    Los hijos, no te preocupes, como mínimo van a verlos en Navidad y en verano. El cartero...Mmmm¡¡No sé que decirte!! Pero mira, a ella le gusta que es lo importante.;-)

    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  74. Pues esto me viene a corroborar que el amor no es para siempre, solo en las excepciones. Y habría que meterse en el pellejo de ella para saber que le ha hecho llegar a ese estado.
    ¡Que vida mas complicada!
    Un besito Lola

    ResponderEliminar
  75. Mira, María, yo creo que cuando una puerta se cierra, otra se abre. En este mundo nada es definitivo. Y por eso no estamos condenados a vivir la supuesta infinitud de un encuentro, y más cuando éste ya da evidentes muestras de diluirse . Todo tiene su fin. Y este fin tiene mil finales. El que tú has propuesto en tu precioso y dinámico relato, es uno de tantos. Y además, es un final muy verosímil y manido. No me pondré a juzgar si hace bien o mal al quedar con su secretaria, pero lo cierto es que es una muy válida salida a un sin vivir y una unión marital hueca y caduca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. LOLA,

    Como todo el mundo estaba tan intrigado con ella, a lo largo de los comentarios he dibujado un poco como "es Ella"... Porque, tristemente "ella" existe y de hecho su historia es la que me dio la idea para la mía.

    Yo, claro está, he exagerado un poquito pero...
    ¡¡No te creas que demasiado!!;-)
    Yo creo que el amor, si es de verdad puede ser eterno, lo que es difícil, es a veces la convivencia.

    MIL BESOS, cielo.

    ¡¡Hola MIguel!!
    Es verdad Miguel. Cada historia discurre de una manera. Como le decía arriba a Lola, tristemente esta mujer, o mejor esta pareja existe. Su historia me hizo pensar, que desde fuera, cuando un hombre empieza algo estando casado, casi siempre se le considera el malo de la película. Lo que ocurre es que desde fuera, se desconoce la realidad que vive en su casa y a veces, la pregunta habría que hacerla al revés ¿Cómo ha aguantado tanto?
    Ya digo, que cada historia es un mundo, esta es mi historia y por eso...
    Yo tengo información privilegiada ;-)
    para saber mejor que vosotros, el principio, el por qué y el final de esta historia... Que en realidad es el principio de otra.
    Gracias por venir.
    besos

    ResponderEliminar
  77. Sientollegar un poco tarde para felicitarte por el cuento, pero más vale tarde que nunca. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  78. Vale. Ya he visto cuales eran los deberes. Con que ya los tienes hechos.
    A veces solo tratas de seguir agüantado diciend un sí que no quieres decir, temiendo que si dices no, sea peor.
    Lo que si es cierto, que más vale un NO a tiempo que no arrepentirse de no haberlo hecho durante toda la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Gracias, Miguel.
    Aquí nunca se llega tarde.
    Un abrazo.


    Pegasa,
    Jo, desde luego hoy te han dejado con las pilas descargadas ¿eh?
    Espero que no haya habido mucho portazo hoy.
    Ves, a veces hay que recibir muchos NO, y no desesperase, por que si luchas como tú lo estás haciendo la final, estate segura que llegará el SI.
    Yo estoy segura que lo vas a conseguir.
    Por cierto, el mío también es mullido, que lo sepas.

    Gracias y Muchos besos, cielo

    ResponderEliminar
  80. Maria conoces a este hombre?Osea si has oido hablar de él,jajajaja

    ResponderEliminar
  81. Qué historia triste, María. Demasiada condescendencia la de Luis. Yo dudo que sea ella la culpable de las afirmativas renuncias de él. Me gustaría comprobar cómo le va a Luis con la pelirroja de la oficina. ¿Seguirá diciendo siempre sí?

    Jeje, pocos se acordarán de lo que decía el grupo Los Pasos ya en la remota época de las batas enguatadas:

    Todo el mundo dice sí,
    y aunque piensan que es que no
    dicen sí.
    No me gusta decir sí,
    yo prefiero decir no
    si es así...

    Besos, María. Me ha gustado la ironía de esta historia...

    ResponderEliminar
  82. ¡¡BUENSO DIAS!!

    Si, LOLI,
    No sólo he oído hablar de él, si no que he tenido la suerte de conocerlo en persona.
    La pena, es que es UNICO.
    Gracias, cielo.
    Un besazo.

    ¡¡Hola AUS!!
    Si, ya he dicho por ahí arriba, que veo que os quedáis todos tan preocupados, por la suerte de estos personajes, que empiezo a sentirme un poco culpable ;-) De todas formas por ahí arriba, cuento un final feliz, para que no salgáis mustios de aquí...
    Así que...¡¡Te gusta la ironía de esta historia!! ;-)

    Mira, la he encontrado, AQUI OS LA DEJO ¡¡Pero mira que debe ser antigua!!
    ¡¡Ay AUS, qué tiempos aquellos!!...ja,ja,ja.

    Montón de besos y¡¡feliz día!!

    ResponderEliminar
  83. Me sumo a las felicitaciones María, siempre nos sorprendes. Eres muy amable, muchas gracias por tus recuerdos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  84. Gracias por el vídeo en B/N, María. Me encanta la arqueología musical. Le pondrémos otra vela a San Tutubo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  85. ¡¡Sirena LOLA!! ¡¡Qué alegría!!
    Pero ¿Donde te habías metido?
    Ya pensé que no vería nunca más tu naricilla...
    ¡¡No sabes cómo te echaba de menos!!
    En fin, ya me contarás que te ha ocurrido, que me tienes en ascuas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un gran besazo, cielo.

    ¡¡Hola AUS!!
    Ha sido un placer, de verdad.
    Pero tuve que rebuscar un poquito, no te creas...
    Y como no sabía el título exacto, pues nada, que me escuché unas cuantas de los Pasos.
    Sssss...En secreto te diré, que...Es la primera vez que los oía y ciertamente para la época, no están mal.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  86. Reina!!!en mi perfil está mi correo,mandame uno y voila!!!!
    MUACCCCCCCK

    ResponderEliminar
  87. ¡¡Vale LOLI!!
    Ya voy ahora mismo.

    besos y Feliz Noche.

    ResponderEliminar
  88. ¡Ay Lianta que liada estoy!.
    Prmero, Ñoco es mi crítico más feroz, pero jamás le quitaré ningún puesto, escribe y fotografía mucho mejor que yo, cosa que pienso apreder, porque las maestras aprendemos mucho... ¡qué no se descuide porque le ando a la zaga!.

    No te fijes en la hora, soy un desastre, mañana presento un acto, El Premio a la Libertad 2009, este año se lo dan a Marcos Ana, búscalo en google, tiene 90 años y su vida te deja sin aliento, su poesía, directamente te llega al corazón, será un privilegio conocerle y comer con él.
    Pues eso, que lo presento y no tenía nada de nada de nada escrito. Yo lo escribo todo o no presento, con lo cual, acabo de terminar, la que más me preocupaba era la primera, la del acto en sí, hablando de la palabra Libertad, el resto era fácil...
    Ahora me acuesto, que me levanto a las 10, ¡Hale, otro día con ojeras!, menos mal que está la barra correctora jejejeje.
    Ya te contaré y te enviaré fotos. A tí tb, Loli hermosa.

    Besos de finde, con azúcar y turrón

    ResponderEliminar
  89. Gracias Marina!!!Tapate las ojeras!

    Maria fuistes abducida por mi correo?es que no recibí ninguno ;)
    Besazos guapísimas!!!

    ResponderEliminar
  90. ¡¡MARINAAAAAA!!

    ¡¡¡Cómo no me voy a fijar en la hora, más de las 4!!!
    Pero...¿Tú te quieres caer redonda en la presentación o qué? ¡¡¡Ay, Señor, que desastre, peor que yo, que ya es decir!!!
    En fin, espero que te salga todo genial...
    Ya te puedes dar una buena ducha fría y tomarte un buen reconstituyente ;-)
    Ya, sé lo de Ñoco. Por eso te lo digo.
    Pero es verdad, que tus fotos cada vez son mejores... Lo malo es que como sigas durmiendo tan poco, las siguientes, te van a salir veladas, como tu cerebro...¡¡¡Cuídate, anda!!!
    MUCHOS BESOS, cielo.

    LOLI,
    Pues no lo entiendo. Te lo mandé ayer...
    A mi no es que me tenga abducida el correo, es que me tiene MANIA...¡¡todo el tiempo me ocurren cosas extrañas con él!!
    Tranquila, lo volveré a intentar...
    BESAZOS, guapa

    ¡¡BEUN FINDE A LAS DOS!!

    ResponderEliminar
  91. Jajajaja,vale a ver si hacéis las paces!!!

    ResponderEliminar
  92. ¡¡Pero si no estamos enfadadas!!
    ¿Qué paces? ¡¡Lo que ocurre es que es una loca y va a terminar en el hospital...Que te cuente lo que le pasó a final de curso...!!¿Tema correo arreglado?
    Besos.

    ResponderEliminar
  93. HOLA MARIA TU BLOGES GENIALLLLLLLLL
    GRACIAS POR VISITARME EN MI MUNDO ANIMAL UN GUSTO TENERTE POR HAYYY
    TE DEJO UN GRAN ABRAZOOOO BUENAS NOCHESSSSSSSSSSSSSSS
    CHRISSSSSS

    ResponderEliminar
  94. Mariaaaa,jajajaja digo las paces con el e-mail,jajajaja
    SIGO SIN RECIBIRLO prueba aqui a ver.

    MUAAACK

    ResponderEliminar
  95. Da error vale!!
    nekaneluna1@hotmail.com,a ver si por fin...JAJAJAJA

    REQUETEMUACK

    ResponderEliminar
  96. A ver María y Loli, ¿Qué me he prdido?, ¿hablando de mi a mis espaldas? ¡Ay, ay, ay! jejejejje

    Para tu trankilidad Loli, si hablais de mí, te digo que aún a mi pesar María tiene razón, no tengo remedio, no veo el momento de terminar el día y meterme en la cama. Anoche de 4'30 a 10, entre que me acosté y me dormí pues 5horitas de sueño.Lo peor es que hoy estaba como una rosa por el subidón de lo que tenía que hacer y... me fio.

    Bueno a lo agradable...¡¡¡¡¡Dios Mío que acto tan preciosooooooo!
    Haré una entrda en cuanto tenga las fotos. La música perfecta, el violín y el piano sonaban como si el aire estuviera cantándonos directamente al oido... los poemas eran anclajes en el corazón y las palabras que le dedicamos a Marcos Ana fueron sentidas y le hicieron sonreir de afecto, cosa que a mí me quedará para siempre como una especie de lucecilla que adornará mis ojos y los hará un poco más luminosos. ¡Aún sigo emocionada!
    Su abrazo entrañable, sus besos... cogió mi cara con sus manos y me besó en la frente con palabras tiernas, manos de poeta, de preso, de libre, de memoria y de reconciliación...

    Estoy comentando y me estoy cargando el post que pondré, pero me da igual, tenía que soltarlo.

    Mi cielo, hoy ha sido un día que permanecerá para siempre en mi corazón.

    Por cierto, mi marido es la persona más genial del mundo... siempre a mi lado, llegando donde yo no llego, atendiendo cuando yo no puedo más. Cuando hay tanta gente a la que prestar atención, yo sé que alguien se me perderá, pero entonces miro y está mi hombre, mirándome con sonrisa pícara con la que me dice "venga trankila que esto lo asumo yo". ¡Le quiero! Le arrastro a mi loca actividad y siempre, siempre está.

    ¡Lo siento chicas, está pedido para siempre!.

    Besos miles y cientos de miles.

    María mi niña, ríñeme lo que quieras... pero no te prometo nada porque no quiero ni engañarte ni engañarme, pero intentaré no pasarme tanto. Hoy a las tres máximo... mañana es domingo y no tengo que madrugar. Venga, te lo prometo, máximo a las tres.

    Gracias por preocuparte por mí. Gracias, gracias, gracias, gracias y sobre todo GRACIAS.

    ResponderEliminar
  97. Nos pillastes!!!!
    ...Y no nos lo dejas ni un ratito?vengaaaaaa que te lo devuelvo!!!
    Que chuli,que bien te lo pasastes,espero la entrada para enterarme de todo.

    muack

    ResponderEliminar
  98. ¡¡Gracias MUNDO ANIMAL!!

    Es un gustazo tenerte en mi casa, de verdad que a mi me ha fascinado la tuya, y las obras de arte que vas repartiendo a tu paso.
    UN BESAZO ENORME.

    Ja;Ja LOLIIIIIII,
    Es que me parto, creí que te referías con lo del enfado a Marina y a mi, ja,ja,ja. Ahora al ver tu correo comprendo porqué no te ha llegado..
    ¡¡Pero que e-mail me tienes en tu perfil!!
    ¡¡No se parece para nada a este!! A saber a donde estaba yo mandando mi correo ¡¡Ay, Dios!!..ja,ja,ja.
    A ver si por fin te llega.
    MIL BESOS...Me vas a volver loca de remate ;-)

    ¡¡AY, MARINA!!
    Pero si es que te has venido con la emoción puesta
    ¡¡xD!! Yo, leyéndote es como si te hubiera visto...
    ¡¡amos, que se me saltan las lágrimas, viendo como el homenajeado te cogía la carita con las manos y te daba unos besos ¡¡¡imagino que castos y de abuelo!!!...ja,ja,ja ¡¡ xD, que tenía a tu amor allí!!
    Y bueno, eso ¡¡Vaya declaración!! ahora mismo te recortas el comentario y se lo colocas en la almohada antes de que se acueste...
    Eres un sol, de verdad. Me alegro muchísimo que todo haya resultado tan bien.
    Y ahora sé una mujer de palabra y descansa ¿OK?
    MIL BESOS, cariño.

    ResponderEliminar
  99. excelente forma de redactar. Muy atrapante el texto.

    Saludos desde el chiquero

    ResponderEliminar
  100. excelente forma de redactar. Muy atrapante el texto.

    Saludos desde el chiquero

    ResponderEliminar
  101. María es que tengo dos Correos!!!tranquila que es confidencial,jajajaja
    Muuuuack
    Tranquila que Marina es una mujer de palabra,doy fe de ello;)
    muack

    ResponderEliminar
  102. Ah y tu ya estabas loquita!!!!jajaja

    ResponderEliminar
  103. ¡¡Bien venido Diego!!

    ¡¡Vaya nombrecito me tienes!!..ja,ja,ja
    He echado una ojeada a tu blog y es muy curioso.
    Me alegro que te guste mi texto "atrapante"...ja,ja,ja.
    Vosotros, si que tenéis una forma curiosa de hablar.
    ¿Qué es el chiquero?
    En fin, hasta otra.
    Un cariñoso saludo, cerdito;-)...ja,ja,ja.

    ¡¡Hola Loli!!
    Estoy tranquila cielo, al fin y al cabo, supongo que la mafia, ni la CIA, están detrás de esto...ja,ja,ja.
    Lo que ocurre, es que esto de los correos de verdad, que es una cruz para mi.
    Todo el día con líos por su culpa.
    Te he vuelto a enviar otro, a ver si por fin te ha llegado.
    ¡¡Claro que Marina es de palabra!!
    De lo mejorcito, Loli, ya lo verás.
    Un besazo, que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  104. Eva dijo...
    -Aquí la especialista en decir SI cuando debería decir NOOOOO-.
    Si un cuento cortito da de si para tanto comentario, si escribieras una novela no habría disco con espacio suficiente.
    La historia está perfectamente relatada y cada uno que piense quién tiene la culpa, cómo es la mujer, etc.Felicidades.

    ResponderEliminar
  105. No estoy muy segura de que la mafia o la c.i.a no esten detrás fijate que es muy raro...trae el ordenador a ver si le han puesto algo raro,jajajaja.
    Que alegria al ver por fin tu correo,yuguuuuuuuuuuu!!!!

    UN BESAZO O DOS O TRES,LOS QUE QUIERAS ;)

    ResponderEliminar
  106. Hola Eva, bonita
    Ja,ja,ja, ese papel, lo hemos hecho todos en mayor o menor medida. Gracias y tranquila, yo no doy para una novela, la cosa es lo que es y aquí puedo hacer hasta donde puedo hacer. Lo que ocurre, es que todo el mundo quiere saber los entresijos de todo y sin querer, adjudicar el papel de bueno y malo. Esto es una pequeña historia, sin más.
    Muchos besos y ¡¡ANIMO CON LO TUYO, TU SI QUE PUEDES!! ;-)

    ¡¡Hola LOLI!!
    ¡¡Cuanto me alegro de que por fin te llegara!!
    Si, a lo mejor tienes razón y sin darme cuenta, bajo mi blog está toda una trama de espionaje y crimen organizado ¡¡xD, cómo no lo he pensado antes!! ;-)
    ¡¡Me ha encantado tu yuguuu!! Parec que va a decir... yuguur....ja,ja,ja. ¡¡será yujuuu!! ...ja,ja,ja
    MIL BESOS, CIELO.

    ResponderEliminar
  107. Buenooooooooo, de palabra, palabra, lo que se dice de palabra......esque me lié y coo hoy era domingo....¿Media hpora es mucho faltar a la palabra? Eso sí, a las 3'30 en puntit estaba yo en la cama.....¡Bueno, pelillos a la mar! jejejje

    Te dejo Lianta qe voy a escribir y mañana trabajo.

    Besos cielo, miles, cientos y cientos de miles.

    ResponderEliminar
  108. No estaría mal que pusiera los nombres de los autores de las fotografías. O mejor todavía, que pidiera permiso para publicarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  109. Cuidado que nos ataca la sgas.
    Te tienen vigilada.

    ResponderEliminar
  110. ¡¡Vale Marina!!

    Gracias por la visitilla.
    ¡¡felices sueños!! A ver si te acuestas a una hora razonable para que te de tiempo a tenerlos;-)
    Muchos besos, pero mucho.

    ¡¡Hola Fotógrafo!!
    Mira, si conoces el nombre del fotógrafo que ha realizado alguna de estas fotos, encantada lo pongo y si en internet pusieran la dirección del que las hace, también le hubiera pedido permiso.
    Si has sido tú, mi enhorabuena, que sepas que si las he colocado es por que me encantan.
    ¿Supongo que aún estoy a tiempo de hacer lo que me dices?
    Saludos también para ti.

    ¡¡Hola Bre!!
    No creo que sea de los malos, a lo mejor tengo la suerte de conocer a un artista ¡¡nunca se sabe!!
    ¿Tú crees que me vigila alguien?...ja,ja,ja.
    ¿Qué tal van tus cosas?
    Mañana, a lo mejor te doy una sorpresa, espero que cuando te enteres no me asesines ;-)
    ¡¡Feliz noche, Bre!!
    besos.

    ResponderEliminar
  111. Quién es ese ñoco?
    Es esto un consultorio
    Me alegro de haber pasado por aquí

    ResponderEliminar
  112. Señor visitante mucho pregunta usted. Ja.

    ResponderEliminar
  113. Querida, Maria:

    Chiquero no es otra cosa que una pocilga, un establo donde se guardan los cerdos, como una granja.

    Hay muchas curiosidades en ambas formas de hablar.

    Me quedo en tu blog un rato más deleitandome con lso videos que tenés... como el del fenómeno Louis Armostrong

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  114. ¡¡Ja,ja,ja BUENOS DIAS A TODOS!!

    Sr. Visitante,
    Bienvenido, es verdad lo que dice Marina, pero..
    ¡¡Vaya curioso es usted!! ¿Qué a pasado son más entretenidos los comentarios que la historia?
    Por que vaya, de la historia, na de na...
    Ñoco, es un bloguero, hasta ahí mi información,
    si quiere saber más, clika en su blog y ya está.
    Y no, que yo sepa esto no es un consultorio, lo que ocurre es que ya somos todos, como de la familia...
    En todo caso, si vuelve, ya irá viendo el percal, me alegro de que se alegre de haber pasado.
    Saludos

    ¡¡Loli, cielo!!
    Espero no haberte molestado con la broma ¿eh?
    Es que me hizo gracia. Ya sabes que yo en eso meto la gamba a cada paso, así es que nada.
    Por cierto, ya recibí lo tuyo. Cuando quieras, yo estoy lista. ¿Qué tal la paella y tu gripe? ;-)
    Besazos gordos.


    ¡¡Hola Marineja, guapa!!
    ¿Qué tal tu lunes? Yo, acabo de llegar ahora mismito de un juicio...¿Esta noche has sido wuena y has dormido por fin? Espero que esté genial y todo bien. Pues si, nos ha salido un curiosillo...ja,ja,ja
    Muchos besos, besos muchos ;-)

    ¡¡Jo Diego, que amable eres!!
    Gracias por venirte a aclararme lo de chiquero...
    ¿Sabes lo que significa en España? Es el lugar en el que se esconde el torero cuando viene el toro en la plaza ¡¡para que veas!! Por eso te lo preguntaba, por un momento pensé que eras un torero...ja,ja,ja.
    Me alegro que te guste mi música, toda tuya...
    ¡¡Armstrong es una maravilla!!

    Más besos para ti.

    ResponderEliminar
  115. Molestado yooo????POR??????
    que vaaaaa!!!!
    La paella riquisima,pero no veas dos horas haciendo cola,nunca mas!!!!!
    Me sigue doliendo los oidos,pero bueno...

    MUUUUACCCCK

    ResponderEliminar
  116. ¡¡Me alegro, LOLI!!
    Ya sé que a ti es difícil molestarte, pero nunca se sabe. Siento la cola y siento lo de tus oídos a ver, si con las fiestas todo se te va poniendo Wueno...

    más Muaaaaacks, para ti.

    ResponderEliminar
  117. Dificil,dificil y menos tu!!!;)
    Me ha encantado el video de los marcianitos,con fé y perseverancia todo se consigue,lo sé porque yo lo consegui ;)
    TE QUIERO!!! GUAPETONA!!!

    ResponderEliminar
  118. Jamas se me ocurriria asesinarte solo ver la cnatidad de amigos que tienes me da miedo pensar que me pasaría cuando me cogiesen.

    Me llega una visita, seguire

    ResponderEliminar
  119. Ni te imaginas lo que somos capaces de hacer por Maria!!!!

    ResponderEliminar
  120. Maravillosa historia, de la rutina de la vida, ¿Por qué vienen los dolores de cabeza? ¿No será que el medicamento que lo cura ya no existe?

    ResponderEliminar