08 septiembre 2009

"DE MI CASA, A CÁDIZ...Y DE CÁDIZ, A MI CASA"


Casi siempre, cuando regresas de algún viaje, parece que el corazón se resiste a meterse contigo en el coche. Y como una goma elástica, permanece amarrado al último árbol que viste, resistiéndose a seguirte. De pronto, el motor del coche arranca, y sientes el tirón del que no quiere volver contigo...Pero al cabo de unos cientos de km. y de sopetón, se te incorpora, respiras hondo y vuelves con él a casa.


Otras veces, cuando sales de casa y te vas, al corazón se le olvida subirse contigo y cuanta más distancia te va separando de él, más oprime...Y cuando en una curva cerrada, la inercia te espachurra contra la puerta, ¡¡zas!! notas que se te ha escapado del todo y vuelve, al lugar de donde nunca se quiso ir. Y tu cuerpo, continúa viajando y alejándose de él. Insensible, bajas la mirada y observas un boquete inmenso. Cierras los ojos y te zambulles en la música que suena y te dejas arrastrar a donde quiera que te lleven.


Salimos de casa, a la una de la madrugada. A mi no me pareció buena idea, porque, al cansancio del viaje se le uniría el de una noche sin dormir, pero...”Donde hay patrón, no manda marinero” y nos pusimos en marcha. Teníamos por delante más de mil kilómetros y por lo menos, nueve horas de viaje...Al cabo de poco más de un hora, mi ratón pequeño pregunta:


- ¿ Falta mucho para llegar?

Clavas la mirada en el techo del coche, respiras hondo y con tu mejor sonrisa, le dices:

- No, cariño. No demasiado... Intenta dormirte.


Pero claro, la cosa no resulta del todo convincente, cuando comienza a pasar tiempo y ve, que al procrastinador Morfeo, no le da la gana de aparecer. Entonces, una que es optimista por naturaleza, confía en el efecto somnífero de los cuentos... Optimismo que desaparece, después de cuatro historias, cinco batallas de la infancia, cuatro tazas de cacao y tres horas más de viaje, y... ¡¡No hay manera de que se le cierren los ojos!!

Tus esperanzas empiezan a flaquear y clavas desesperada los ojos en el cuenta kilómetros, deseando que le salgan alas al coche...


Justo, cuando ves que tus recursos y tu poder de persuasión están llegando a las últimas, giras la cabeza y ¡¡oh, la magia mágica de los sueños!! sus párpados están cerrados y su boca, gracias a Dios, también.


Suspiras aliviada y te recuestas sobre el respaldo, mientras por el rabillo del ojo, observas como a su lado su hermana, sigue electrocutándose los oídos con...”Avenged seven folg”, “Misfits o “The Clash”...Y mientras confías en que por efecto de los cinco mil kilovatios de potencia que le están entrando directamente al cerebro, el pelo no comience a ponérsele de punta. Te sorprendes viendo como por el horizonte, una luz rosada comienza a abrirse hueco entre la negrura de la noche...Está comenzando a amanecer.

Y seguimos tragando kilómetros, hasta parar por fin en un área de servicio, perdida al final de Extremadura. En medio de sus alcornoques pelados, su tierra reseca, su sol que ya tan temprano, es de verdadera justicia... Salimos medio zombis del coche, al que regresamos minutos después resignados, y con un café, que se diluye mientras nos ajustamos de nuevo el cinturón de seguridad...


Y volvemos a pelearnos por la música que vamos a escuchar, pero esta vez y sin que sirva de precedente, mando yo. El piano mágico de Yiruma zanja la cuestión y continuamos...

En un par de horas, nos ponemos en Sevilla. La preciosa Sevilla, que se olvidó de lavar la cara de sus extra radios, con sus desvencijadas casa ocres, sin tejado y salpicada de mil anuncios de grandes superficies comerciales... Se nos pierde a lo lejos, la Giralda y el barrio de Santa Cruz y mientras les decimos adiós, nos deslizamos por la carretera AP-4 rumbo a Cádiz... En poco más de una hora, llegamos a nuestro destino.


En la entrada del hotel, una hilera de libreas y correajes, carritos y saludos nos vacían el coche y nos conducen en volandas, a un inmenso y reluciente Hall.

Situados frente a un mostrador gigantesco, nos colocan unas pulseras, igual que se acrotala al ganado...Ja,ja,ja. Ya sé, que no es muy afortunada la comparación, pero de verdad que mi cuerpo y mi mente se sentían exactamente igual, que deben sentirse, las reses camino del sacrificio...


Tras deshacer el equipaje, caminamos poco más de cincuenta metros y como por arte de magia, todo el cansancio se evapora...Una inmensa y espectacular playa, nos deslumbra con tal cantidad de luz , que tienes que entornar los ojos. La brisa, te da cachetes en la mejillas, enmaraña tu pelo y te grita al oído, que ya has llegado.


Y mientras los pulmones se te inundan del olor a mar, sientes que es verdad, por fin, hemos llegado.



Os dejo, con algunos de los recuerdos que me acompañaron,

en los días y las noches que llevo lejos de aquí...













¡¡Todo precioso, pero...Me encanta volver a estar en casa !!

¡¡Es un gusto, volver a estar con vosotros!!

¡¡Mil besos para todos!!

73 comentarios:

  1. ¡¡Hola Antonio!!

    Si te digo la verdad, cuando hablo de Cádiz, hablo más de la provincia que de la ciudad, donde sólo fuimos un día. Pero seguro que salero tiene un montón, además de unos helados que te mueres...ja,ja,ja.
    Estar, estar, estuvimos en Chiclana. También en Tarifa, que es la foto de los parapentes. En Jerez, la ciudad de los caballos más bonitos del mundo. Las playas son de Conil y La Barrosa.
    La estrella polar, del cielo, que es de todos y se ve desde todos lados... ¡¡Mira que había estrellas!!
    Anestesiada que me quedaba yo mirando...
    Si me dieran a elegir entre el día y la noche,
    ¡¡fíjate!! me quedo con el cielo de la noche Gaditana, sin dudarlo.

    Me temo que no tiene nada que hacer el Malecón de la Habana, con todos estos preciosísimos sitios.
    La canción, muy chula...Como tú. :-)

    Millones de besos y bien hallado, es un gustazo volver a casa, así.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte María! :) yo nunca estuve en Cádiz, pero me gustaría, la verdad. A mis padres no les gustaba el sur, así que ellos nunca me llevaron y yo todavía no fui. En realidad a quien no le gustaba era a mi padre, no por los lugares en sí, sino por el calor. Así que siempre de Toledo para arriba, pero mira, pocos sitios me perdí por esas latitudes xD Una cosa por otra.
    Sería buena compañía en tu coche, porque tengo la manía de no hablar cuando voy en uno y no conduzco yo. Cuando voy con alguien que no lo sabe, cómo será la cosa que siempre me preguntan si estoy enfadada o me pasa algo. Pero me gusta observar por la ventana, simplemente :)
    Lo que no me ha gustado nada, es lo de la pulsera, suena a vacaciones estilo: me meto en un complejo a comer y a beber, no? Es algo que no haré en la vida si puedo evitarlo, y como puedo, pues eso. En cualquier caso los hoteles tampoco es que me maten. Será que estoy acostumbrada a los albergues con pulgas, y a mí tanta sofisticación, como que no xD xD

    Me alegro de tu ida, y por supuesto también de tu vuelta :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito todo aquello.
    Lo conocí hace tiempo. En la mili.
    Y vale la pena ir.
    Me alegra que lo hayas pasado tan bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tenerte por aqui y seguro os lo habeis pasado muy bien ...nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Un placer tenerte de vuelta, y las imagenes son preciosas. Un superbesazo de vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Hola María!
    Me ha encantado como has relatado el viaje. Sobre todo me ha gustado como has transmitido la sensación de marcharse y de volver.

    preciosas fotos. Es muy bonito todo aquello.

    Me alegro de que tus vacaciones hayan sido estupendas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues una lastima porque te hubiera llamado seguro, weno de todas formas lee mañana que sigo con la historia de tu tierra. Un placer.

    ResponderEliminar
  8. Andalucia es luz. Es la impresion que me da, cuando viajo ahí. Luz a raudales, por todos los sitios. Casas Blancas con flores y tiestos, azaleas, jazmines, olores y luz eso es para mi Andalucia. Luego si te "esfuerzas" y comes unas gambas en Huelva acompañadas de jamon; luz, olores y sabores....
    Que Fortuna conserve Andalucia...Besos guapa...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Buenos días a todos!!

    ¡¡Que gusto ver la casa llena de gente!! :-)

    ¡¡Hola Vero, Vero!!
    Pues es una pena, que a tu padre no le gustara el Sur, salvo por el calor, te aseguro que es de los lugares más bonitos de España. Y encima, donde yo estaba ni eso, porque corría una brisa todo el día, que era un gustazo. Con lo que me dices de los hoteles, yo contigo, no te creas. Pero tengo, una familia muy comodona. ¡¡Ya sabes que yo con un sofá y una alfombra me arreglo!!...ja,ja,ja.
    A mi me encanta gitanear...
    Por eso, lo comparaba con lo del crotal de los animales. Pero ¡¡vaya playas Vero!!
    Y mira que en Galicia las hay bonitas...
    Un besazo preciosa.

    ¡¡Hola Xavi!!
    Y ¡¡tanto que vale la pena!
    A mi Cádiz era lo que me faltaba por conocer de Andalucía, y desde luego, sus playas las más bonitas sin duda, casi te diría de España.
    Luego su gente, siempre con la sonrisa puesta.
    ¡¡Y tu pobre haciendo la instrucción!!...ja,ja,ja.
    ¿Salió Justiniano de allí?

    Montón de besos.

    ¡¡hola Azul!!
    Yo también estoy encantada de estar otra vez entre vosotros, no te creas, de verdad que ya se os echa mucho de menos.
    besazos.

    Juan,
    Pues nada, ¡¡vaya casualidad!! Cuando leo lo de Guillarey, se me pusieron los ojos como platos.
    ¡¡Fíjate, yo cuando vine a vivir para aquí , es que no había oído hablar de este pueblo en mi vida!!
    ¡¡Debe ser que yo, nunca fui mucho de comprar toallas!!...ja,ja,ja.
    Y naturalmente, cuando vuelvas, me avisas.
    A lo mejor, hasta conozco a tus amigos...
    Lo leeré, descuida.
    El placer es mío.

    ¡¡Hola Esencial!!
    Qué gusto verte de nuevo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Lo de las sensaciones, es sobre todo cuando sientes que dejas algo atrás...¡¡¡Si pudiéramos estar siempre junto a todos los que queremos, que felicidad!!
    Y si, a mi me encantó Cádiz, sobre todo sus playas, son una belleza.
    Montones de besos para ti.

    ¡¡Hola Temu/Gen!!
    Pero mira que eres ¿eh? Tú siempre pensando en comer...ja,ja,ja.
    Tienes razón, no se si es que yendo de Galicia, donde a veces al cielo no le da la gana de desencapotarse, se nota más o qué. Pero, parece que sale la luz, hasta del suelo. ¡¡Y sus inmensas playas!! y encima con el agua calentita, que mira que temperatura tenemos por el norte.
    Y luego, su gente ¡¡vaya pasada!! todo el día con una alegría, que se les sale.
    Nada, tú el año que viene, te coges a tus tres enanos y para abajo...
    Eso si, espero que se te den bien los cuentos o tengas tres santos, por que el viaje es ¡¡tela!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. BESOSSSSSSSSSSSS,BESOS DE TODOS LOS COLORES, BESOS INTENSOS DE EMOCIONEEEEEEEEEEEEEES, ABRAZOS ENORMEEEEEEEEEEES ....todo casto eeeeh PERO MUCHOOOOOOOOOOOOS MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BESOS

    Ayyyyy!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi linda María, por fín en casa!!!
    Yo tuve un viaje de regreso muy parecido al tuyo...aunque peor. Veníamos la niña y yo desde Valencia hasta Bilbao, en un autobús de refuerzo, lleno a rebosar de adolescentes fiesteros recién salidos del circuito de carreras. Un horror!!
    El asiento rígido, mi hija clavándome la cabeza en la tripa sin poder dormir (pk el viajecito fue de noche)
    El conductor nos puso: La caza del octubre rojo a las 2 de la mañana y casi le pego. Y por si fuera poco, llegamos a Bilbao a las 7:30am, y la que suscribe, entraba a currar a las 9. Toda una aventura que me dejo 2 días de recuperación. Pero, por fín estoy en casita. Bienvenida linda. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Ale Azul!!
    ¡¡Vaya efusividad!!
    Si es que así da gusto.
    Mil gracias, si es que eres un solete.
    ¡¡¡SUPEEEEER BESAZOS PAAAARA TI!!


    ¡¡Hola Silvieta!!
    Así es que a ti también te ha toca viajecito ¿eh?
    Lo de viajar con niños, es un tema a parte.
    Yo, cuando el mío tenía dos o tres años, es que aunque fueran 10 km. terminaba hecha papilla, todo el día me lo llevaba enroscado como un monito al cuello y sin para de moverse.
    Gastaba con él más energía que si estuviera diez horas en el gimnasio...ja,ja,ja.
    Y tu encima, con comparsa...
    Bueno, ya pasó.
    Espero que ya estés totalmente recuperada.
    Me ha encantado volver a charlar contigo, de verdad.

    Mil millones de besazos para ti también.

    ResponderEliminar
  14. Viaje estupendo el de tus vacaciones y yo me alegro mucho. Conozco la zona, mi padre tenía una fábrica de conservas en Tarifa que ya no existe, delante del mar. Entonces la playa estaba desierta y cogíamos navajas en la arena, a la orilla del mar. Poníamos sal y salian enseguida. Que tiempos aquellos.Yo tenía 15 años y tuve mi primer vaquero y mi bañador de latex comprado en Gibraltar, que era un paraíso para las compras. Sería el año 1949 la primera vez que fui.
    Te mando un beso y bienvenida. Lola

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo a casa, después de unos días cargados de experiencias: noches estrelladas, viajes de sueño y vela, playas , viajes, rumores de la Caleta, recuerdos de Puerta Tierra...

    Conozco bien esa zona de Cádiz y Huelva y me gustan sus gentes. También viajé con mis hijos en esos viajes de " ¿Y cuándo llegamos?". Hace tiempo y añoro su callejuelas, sus barrios y sus pueblos blancos.

    Deseo que hayas vuelta renovada.

    Besos de Douce y el Náufrago

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que disfrutaras tanto de tus vacaciones. Yo nunca he estado en Andalucía, ni en Cádiz ni en ninguna parte, no he bajado más allá de Alicante. Tendré que replanteármelo algún día.
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  17. Envidia que das. Quien estuviera en Cádiz y pudiera volver.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que envidia!!!!!!Pero no lloro,eh?que conste señor juez,ademas yo soy sevillana y mi madre era de CADIZ, es precioso!!!!!!!
    Que envidia yo quiero irrrrrrrrrrr!!!

    BESAZOS GUAPISIMA

    PD:DE VERDAD QUE LAS FOTOS LAS HICISTES TU?

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Lola!!

    Así que tu padre, "conservero" en Tarifa. Me encantó Tarifa, es el paraíso de los surferos y los parapentes, eso sí, cuando comienza a hacer viento, vuelas literalmente, en mar y tierra. Seguro, que el Tarifa que yo vi, no se parece para nada al que tu recuerdas, está tomado literalmente por los extranjeros. A Gibraltar no llegamos a pasar, para otra ocasión.
    Yo también estoy encantada de verte.
    Acuérdate de mandarme eso, sino no vas a poder bailar en tu blog ¿vale?

    Montón de besos, Lola.

    ¡¡Hola Chicos!!
    Yo también estoy encantada de veros y si, yo me he quedado enamorada de Cádiz , sus playas y su gente. No me explico porque todo el mundo se va a la costa del Sol, cuando allí las playas es que no valen nada. En fin, supongo que todo es cuestión de gustos. Y por cierto, Douce, al menos en las playas en las que yo estuve, ningún problema para vosotros, vas a tener que pedirle a Julio que te lleve a pasear allí.
    Renovada, lo que se dice renovada, no vengo, más bien molida.
    Al viaje de regreso que ya es una pasada, le sumamos otros casi 1.500km más al llegar, para acudir a una celebración familiar y creo que aún tengo cara de rueda...ja,ja,ja.

    Dos besazos para vosotros.

    ¡¡Hola Pantera!!
    ¡¡Pero como no te has movido más!!
    Replantéatelo ya mismo, que no sabes lo que te estás perdiendo. Además vosotros con el AVE, en un pis plás os ponéis en Sevilla. Otra ciudad, de las más bonitas que he visto.
    Fíjate, yo de Andalucía me quedaría con Córdoba, Sevilla, Granada y Cádiz, en el orden que más te guste. Lo curioso, es que al contrario que tú yo lo que menos conozco es Cataluña, sólo hace años Barcelona y seguro que nada que ver con tú Barcelona de ahora.

    Montón de besos para ti.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Juanjo!!

    Me alegro de volver a verte, la última vez, te dejé malito. Espero que ya estés recuperado del todo.
    Pues si, no me canso de decirlo, Cádiz una preciosidad, yo sin problema ninguno viviría alli.
    Un placer tenerte aquí.
    Más besos

    ¡¡Hola llorona mía!! :-)
    Así que Andaluza perdida.
    No, si ya decía yo que tu salero y simpatía venían de algún sitio.
    Pero de Juez, "na de na" ¿eh? Sra. maga.
    Pues siendo de allí lo tendrás facilísimo para regresar.
    Te coges a tus dos enanos y a surfear ya mismo.
    Las fotos ni en sueños, me salen así...ja,ja,ja.
    Me las suministró nuestro amigo Internet, pero la de Tarifa, la ciudad de Cádiz y las playas, de verdad que eran tal cual se ven aquí. La del cielo, es muchísimo mas fea que el precioso cielo que tienen ellos...
    más besazos para ti, solete.

    ResponderEliminar
  21. Bueno guapetona, hemos compartido destino. Sólo que yo tardo 3 horas en llegar. Yo aún estoy liado con las fotos, tan sólo he separado las del personal del resto, y ya colgaré alguna. ¿Te dió tiempo de visitar el museo de Cádiz?
    Yo he andado por Jerez, por el Puerto, por Cádiz, por Arcos, y por Vejer y fui a ver las Carreras de caballos en la playa de Sanlucar, hice alguna foto.
    Por cierto me he acordado mucho de tu tierra, si, no te rías, se parecen mucho en algo que a mi particularmente me repatea.Y ese algo es lo mal señalizado que está todo. ¡Joder si cuando ponen la señal la ponen mal!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy una enamorada de Andalucía en general y de Cádiz en particular. Mi punto concreto es Zahara de los Atunes.... es entrar en el pueblo, que es enano y no tiene nada de espectacular excepto que para entrar hay que cruzar un puentecito de hierro de ancho para dos coches justos y eso.. no sé, me da la sensación de que cuando lo cruzo para adentro me separo del mundo.... El camino en coche desde Zahara a Barbate es espectacular... El océano inmenso a tu izquierda, con esa luz... Y de noche, al volver a Zahara, la luna ilumina el agua negra y sólo se ven algunas lucecitas lejanas de barcos pescando....
    Tarifa, el casco antiguo de la muralla hasta el mar me encanta. Es como Ibiza en chiquitito. De los 15 días que pasamos allí, por lo menos 7 vamos a Tarifa a cenar, a pasear, a mirar...
    Imagino el suplicio de viaje... Más de 1000 kms. son muchos... Se les hace largo a los míos los 700 desde aquí... Aunque yo creo que el que peor lo pasa es el gato, que tiene que ir en su cajita tantas horas sin poderse estirar...
    Pero bueno, luego disfruta mucho viendo los pájaros desde la terraza...

    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto tus vacaciones. Se vuelve con otro ánimo, verdad???

    Un beso, María


    p.s. Panther, pues tienes que bajar más allá de Alicante... Mismamente un poco más abajo está Almería, con su Cabo de Gata que es realmente digno de ver... Anímate :D

    ResponderEliminar
  23. Soy Lola: mi mail boheme@ono.com

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Pasra la próxima vez, no se toma la A66 hasta llegar a Mérida. Itinerario corto Galicia Badajoz, por Autovía y sin peajes.
    En Ourense coger la A52 por Ginzo de Limia hasta Vilar de Rei que se toma la N532 hasta la frontera de Portugal, allí se coge la N2 hasta Chaves y de Chaves a Viseu de Viseu a Guarda de Guarda a Covilhá y de aquí a Castelo Branco de Castelo B por la IP2 a Portalegre y Estremoz y aquí coger la Autopista de Lisboa a Badajoz (se pagan 25 km de peaje) En Badajoz siguiendo esa misma Autovía hasta Mérida y allí enlazas con la A66.
    Te ahorras al menos 200Km.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡BUENOS DÍAS/CASI TARDES A TODOS!!

    ¡¡Today, communication breakdown...!!

    ¡¡Mil gracias Malo!!
    ¡¡Tenía que haberte llamado antes de salir!!...ja,ja,ja.
    Nos comentaron tres rutas, tomamos la que sobre el papel parecía más clara y sobre todo huyendo de los radares...¡¡Hasta pasamos por un lugar que avisaba de ciervos en la carretera, que por desgracia ni vimos, pero tenía 4.000 curvas!!!
    El viaje de ida un martirio, el de vuelta, ya ni te cuento. Encima, fue llegar y otra vez nos metimos desde Tui, más de 1.500km. para acudir a una celebración familiar cerca de Valladolid
    En fin, ya pasó...Como tú dices, para la próxima...

    El museo de Cádiz, no pude verlo, mi familia menuda, tiene verdadera alergia a esas cosas, o les duermo con formol, o no hay manera:-)
    Excepto Arcos, en el resto de los lugares de los que hablas si que estuve. Como estábamos muy cerca de Veger, nos vinimos con aceites de 27 sabores, como si fueran helados...
    Pero...¿ Cómo te acuerdas de Galicia por su mala señalización? ...ja,ja,ja. Ya sabes, es que los gallegos, les encantan los rodeos para todo...
    Cuando preguntas a un gallego ¿Cuánto falta para tal sitio? su respuesta siempre es ..."Depende".
    "Depende de por donde vayas y el paso que lleves..." ,-)

    La fotógrafa de mi casa es mi hija y cuando dispara, siempre te pilla de espaldas o con cara de loca. A veces pienso, que hasta ella debe cerrar los ojos, de lo mal que salen...¡¡una pena!!...ja,ja,ja.
    Veré las tuyas.
    Me ha encantado charlar contigo de nuevo.

    Montón de besos.

    ¡¡Hola Novi, cielo!!
    La noche de Zahara, no la conozco pero lo que describes de la luna, el mar y las lucecitas también ocurría donde estuvimos. De hecho, jamás he visto noches más preciosas. Hay lugares que casi son más bonitos de noche que de día. A mi también me encantan los pueblitos pequeños, de hecho vivo en uno así, por eso.
    Lo del viaje, ¡¡ni te imaginas el suplicio que fue!! Sólo te digo, como le decía a Malo, que de regreso entre unas cosas y otras fueron casi 3.000km., que se dice pronto...¡¡¡buuuuuf!!
    Y aunque yo no llevaba gato, llevaba una culebrilla, que es lo que es mi enano pequeño :-)
    Yo tengo que hacer de pájaro para él todo el tiempo para que se distraiga...¡¡Desplumada perdida que termino!!
    Así es que mi ánimo, después de lo que te cuento, lo empiezo a pillar ahora...ja,ja,ja.

    Mil besos para ti.

    LOLA,
    Esta tarde, intentaré ponerme con lo tuyo.
    Suponiendo que Internet y los "maléficos hados informáticos " no me dejen tirada.
    Otro besito, para ti.

    ResponderEliminar
  26. ___________________________________________
    … con la mirada en el saco…

    A veces es deseable que el verano no comience. Te ahorras las pulseras y los kilómetros.
    Bueno, el regreso es un premio, la reincorporación a la descansada vida del trabajo. (por decir algo)

    ... besos desde CR & LMA
    ___________________________________________

    ResponderEliminar
  27. Aun no hge leído el texto más reciente. Lo haré con tranquilidad; no puedo ahora. Pero las fotos me parecen divinas. Y quiero decírtelo ya.
    Un abrazo
    JT

    ResponderEliminar
  28. Hola María

    aunque sé que tienes el don de la "ciberubicuidad" y por si no vuelves por allí te aviso de que te ha dejado un "mensajito" donde Malo Malísimo, que es más bueno que el pan y tiene más paciencia que el santo Job.

    Bien hallada.

    Es un placer encontrarte de nuevo por tu casa, tan vitalista como siempre.

    Salud.

    ResponderEliminar
  29. Me alegra verte otra vez por ahí desparramando gracia y salero. Y me alegra que te lo hayas pasado muy bien en la tacita de plata. No conozco Cádiz. Es una de mis asignaturas pendientes, pero lo que sí que tengo claro es que cuando vaya, no saldré de viaje a la una de la madrugada. ¡qué horror! ¡toda la noche conduciendo! Y es que tanto mi mujer como yo, que conducimos siempre mitad y mitad, odiamos viajar por la noche.
    Las fotos preciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Guapa!!!y conoces Setenil de las Bodegas?Precioso ALLÍ NACIÓ MI ABUELA MATERNA si no lo has visto entra en imagenes y busca pero no hay nada como verlo en directo,claro!!jajaja
    UN BESAZO FUERTE.
    gracias por el piropo :)

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola Ñoco!!

    Que no, que no.
    Que a pesar del viaje, las odiosas pulseritas y todos lo peros. ¡¡Mereció la pena!! ¡¡Ya lo creo que si!!
    Y si sé, lo que me he encontrado encima de la mesa del despacho...¡¡Me quedo a vivir allí!! :-)
    Mil gracias por tu visita.
    tengo que pasar por tu casa a ver tus nuevas obras de arte.
    Más besos, para ti.

    Joaquín,
    A ti te diré hasta luego, como te has quedado a medias, espero que vuelvas y te tomes el menú completo...ja,ja,ja.
    Las fotos son preciosas, pero yo no tengo ningún mérito en ellas.
    Otro abrazo grande

    ATB,
    Ya he visto "tu mensajito".
    Casi me haces llorar, "m´as emocionao" de verdad.
    Pero...¡¡¡Cómo no te aprovechan más en Extremadura, para hacer una campaña publicitaria de esa tierra!! ¡¡xD, qué desperdicio!!
    Al leerte, me han entrado ganas de coger otra vez el coche e ir corriendo a ver todo lo que cuentas.
    Eres un solete.
    Un besazo.

    ¡¡Miguel!!
    Me alegro de verte, no puedes perderte Cádiz y después de lo que me ha contado ATB, que lo tienes encima Extremadura. Hasta le harían sombra a tu Venecia...ja,ja,ja.
    Lo del viaje nocturno, tienes ¡¡Toda la razón!!
    ¡¡Una y no más!!
    Muchos besos.

    ¡¡LOLI, Xiquilla!!
    Pero... Si me ha quedado ¡¡casi todo por ver!!
    Tú cuando vayas a ver a "tu aguelita" me avisas y vamos juntas...ja,ja,ja.
    Juntamos a tus ratones con los míos y ¡¡ala!! de tournet por Andalucía :-)
    Nada mejor que ir acompaña de una lugareña, para conocer un lugar.
    Otro besazo enorme para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Guauuuuu,me gusta el plan!!!
    Nos lo pasariamos pipa,pero te aviso no sé si serías capaz de seguirme el ritmo soy yo muy "loca" jajaja
    Mi abuela pobre ni la conoci,pero igual podemos ir,yo me apunto a un bombardeo como dice mi marido,jajajaja
    BESAZOS ENORMEEES

    PD:Miralo por internet es precioso!!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Encantado de verte de vuelta!
    Me he agotado sólo de leer tu viajecito. Tuvo que ser estupendo... :P

    En mi caso, mi corazón se ha ido por ahí de viaje y me ha dejado aquí tiradillo.

    Besos (cortitos :P).

    ResponderEliminar
  34. Pasaté por mi Taberna, tengo una cosina para ti, ¡como te has quejado!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Cachiiis Loli!!

    Vamos a tener que posponer los planes de Andalucía, en casa de Malo me están poniendo los dientes largos con Extremadura, así es que, gira el volante un poco a la derecha que nos vamos a desviar, de regreso pasamos por Satenil... O.K....ja,ja,ja.

    (lo miraré no te preocupes)
    Besazos.

    ¡¡Hola JuanMa!!
    Yo también estoy encantada de tenerte aquí y de estar otra vez entre vosotros.
    Y ya puedes echar a corres detrás de tu corazón, no se te vaya a quedar por ahí perdido :-)
    Eso si, espero que no tengas que recorrer la tonelada de km. que me tocó a mi.

    Montón de besos.

    ¡¡Malo Wueno!!

    Ya he visto tu estupendo plan y tus exquisitos manjares. Y me estabais dejando tan apabullada, que yo también os he dejado un montón de maravillas. ¿Quien ganará? ...¡¡Se admiten apuestas!!...ja,ja,ja.

    Pero...¿Cuándo me he quejado yo?
    Mil gracias y montón de besos.

    ResponderEliminar
  36. ¿Cómo que no conoces Cataluña? ¡¡Pero cómo no te has movido más!!, jajajajajajajajaja!!!
    La verdad es que yo hace 14 años que estoy en crisis, nena, por eso no me he movido más, las circunstancias de uno, sólo uno las sabe.
    Y Barcelona no es mi ciudad. Cataluña es más que Barcelona ;-DDDD
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, y esas apuestas son ilegales? jijiji.
    Que te pensabas que no iba a venir a lanzarme corre que te corre a tus brazos, cual peli pastelera?.
    Pues ea!!!, yo con todo el glamur del fortuna, pamela al viento, y contoneándome cual artista años 20. jaja.
    Anda ya!!!!. Vennnn a mis brazos mi buena amiga Mariaaaaaaaaa!!!. Que vacaciones tan cortas, lo digo por tí, con tantos preparativos para tan solo estar tú descansando tan poquitos días.
    Muchas gracias por darme ánimos con el accidente de mi hermano, ya está mejor, me ha pedido esta tarde que le diera patatillas sabor jamón y algo fresquito, es lo primero que le veo comer desde el día nefasto. Con que si me pide patatillas ya me doy por contenta.
    Y ya estoy yo más sonrriente. Ea!!!

    Sobre lo que dices de las faltas de ortografía en el blog de Juanillo. Haber que levante la mano el primero que no tenga ninguna, vessss!!! nadie levanta la mano. Eaaa!!!!, pa que veas, todos tenemos. Vamos, que querías ser tú la única que tuviera el privilegios de tenerlas. Pues que sepas que yo te gano.
    Hacemos una apuesta? ;-D

    Besos bombón.

    ResponderEliminar
  38. Sólo un segundo para un beso. Te mandé un sms, espero que lo hayas recibido. Mañana vuelvo, leo y comento.
    Me acuesto a estas horas por culpa del Espíritu Santo... y no es coña.
    Miles de vuelos besucones

    ResponderEliminar
  39. Quilla, ¿mas traio algo de Cadizzzz?. Un poquilloo de jamon, unas gambitas blancas ¿argoooo? tengo hambre......
    Que Fortuna te agrande el pecho para meter toooo ese "corasonn.."

    ResponderEliminar
  40. Perdon, quise decir capacidad toracica (que no quiero malos rollos...)...

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Wuenos días Pantera!!
    Pues, como lo oyes...El Nort Este, es mi asigantura pendiente, pero...¡¡todo llegará!!
    Yo creo Pantera, que cuanta más crisis hay, más tienes que moverte y cambiar el escenario, para salir de ella... No creas que son necesarios los grandes hotelazos... Incluso andando y con una mochila ¡¡no sabes lo que descubres!! Y de lo de tú ciudad, ya me contarás...¡¡Ale, lo dicho, a replantearte el tema, ya!!!
    besazos

    ¡¡Mi super Pegasa!!
    ¡¡Cómo me alegro que lo de tu hermano vaya mejor!! ¡¡Vaya temporadita te está dando la vida, chica!! ¡¡Menos mal que tu estás hecha de acero del bueno y vas a poder con todo!! ¡¡Amos, sin ninguna duda!!... Y...¡¡ A qué estás esperando!!
    Corre a mis brazos, que te voy a dar un abrazo que te vas a quedar sin aire...ja.ja.ja.
    Lo de las faltas de ortografía mío, Pegasa es una enfermedad endémica sin solución posible, cualquier día planto una "h" en medio de mi nombre...ja,ja,ja.
    Mil besos gupísima.

    ¡¡¡Mi querida Marineeeeeja!!
    ¡¡Qué gusto verte!!
    ¿Que tal la Fontana de Trevi ?
    Pero...¡¡Mira que eres afortunada!!
    Me alegro muchísimo por ti.
    Si, cielo, tus sorpresas telefónicas me llegaron. No veas que alegría saber de ti...Ahora espero, todo el relato con detalles, pelos y señales de todo cuanto has hecho...¡¡Amos, un libro que me vas a tener que escribir!!...ja,ja,ja.
    Por cierto, cuando pasé por tu pueblo, me acordé un montón de ti, que lo sepas.
    Millones de besos, hada wuena.

    ¡¡Mi Temu/Gem!!
    ¿Qué tal por los Madriles?
    ¡¡Pues claro!! ¡¡Cómo no voy a traerte comiditas con lo que zampas!! :-)
    A ver, de primero te pongo unos pescaítos fritos en cucurucho, despu´e unos boquerones, con gambas de esas que te gustan, el jamón va a ser de Extremadura, que me han comido muxo el coco con eso últimamente y una copita de manzanilla, más no, que luego si conduces, vas a tener problemas con la poli...ja,ja,ja.
    ¡¡Ah! y no te preocupes, conmigo nunca vas a tener malos rollo ;-)
    ¡¡Good day y conduce con cuidado...!!
    besos.

    ResponderEliminar
  42. Besos de bienvenida y sí, sería buena idea hacer una paradita en Extramadura, por donde siempre solemos pasar de estampida hacia el sur y donde de verdad merece detenerse un poco

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Hola Miguel!!

    Gracias por la bienvenida, después de una semana, ya parece que todo lo de las vacaciones fue hace un siglo...
    Pues si, Extremadura es la gran desconocida.
    Pero mira, a mi me han dado un cursillo intensivo en estos días de tal calibre, que ya me estoy pensado hacer una escapadita cualquier día...ja,ja,ja.

    Besos par ti también.

    ResponderEliminar
  44. Maria claro que si!!!mejor,MAS DURARÁ EL VIAJE YA TE DIJE QUE YO ME APUNTO A UN BOMBARDEO!!


    Un besazo GRANDE

    ResponderEliminar
  45. Pues a mí me ocurre todo lo contrario: es cuando salgo de viaje cuando se me queda el corazón por algún rincon de mi casa... y a los cuatro días, ya ando como ET, con su misma cantinela.

    De todas formas, Cádiz es Cai... y vale la pena; anque para ser sincero, en esta época, un poco pasadita de grados, la ciudad tacita.

    Me alegra encontrarte otra vez por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa,
    bienvenida a casa y espero que estes feliz por mucho tiempo y que te cuides mucho. Yo sigo por tierras inglesas..., este finde toco conocer a unos amigos de Chris, te acuerdas de el, en Bristol. Hemos ido a escalar al Cheeder gourges y la verdad es que el finde me da la vida pues por semana tengo mucho curro en la facultad. Todo va bien pero la tierrina y a la gente que tu sabes se la echa mucho, mucho de menos....Ah le mand'e una carta a tu madre leyendole la cartilla... en mi linea ya sabes.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  47. ¡¡BUENOS DIAS DE SÁBADO!!

    ¡¡Asunto decidido Loli!!
    Ya te avisaré cuando nos vamos...ja,ja,ja.
    Besazos.

    ¡¡Hola Juan!!
    No, si a veces a mi me ocurre igual...
    Estás muy despistado, debe ser eso de tanto jabón y tanta comida de negocios...ja,ja,ja
    Te me has saltado el segundo párrafo...
    Y tampoco te ha funcionado lo del termómetro...
    No veas lo agustito que se estaba. El calor, a penas molestaba, porque la brisa y el viento, al menos donde yo estuve eran constantes.
    ¡¡Ni mosquitos había!! ¡¡Fíjate, tú!!
    Nada, tendrás que replantearte, lo de trasladarte a vivir allí.
    Yo también estoy encantada de estar aquí.
    besos

    ¡¡¡Fran!!!
    ¡¡HOY ME HAS DADO EL ALEGRON DEL DIA!!
    ¡¡Por fin, saber de ti!!
    Desde que te has ido, parece que me he quedado huérfana. No sabes la de veces que voy a tu blog, para ver si hay noticias.
    A tu móvil, no le deben gustar los ingleses, porque está fuera de cobertura siempre. De verdad que te echo mucho de menos.
    Y tú también ¡¡CUIDATE MUCHISIMO!!
    Si tenemos que enviarte una patrulla de rescate, pillas muy lejos.
    Y a quien tú sabes, no le des mucha caña, ya sabes como es...
    Ya veo que tú, sigues en tu línea...
    Bueno pues... No te tuerzas ¿vale?
    No dejes de mandarme noticias tuyas... Ya estaba por mandar un aviso de socorro a la INTERPOL.
    Yo también te quiero, ya lo sabes.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  48. Bienvenida a tu hogar, Maria. Lo que hicisteis fue una proeza, sobre todo viajando de noche aunque eso, me figuro, os habrá evitado mucho tráfico. Además amanecer en Cadiz es toda una delicia que compensa.
    Yo tambien en mis años jovenes, cuando estaba destinado en San Sebastian, hacia viajes nocturnos que ahora parecen casi imposibles pues en un 600, con mujer y dos hijos pequeños a mas de las maletas, nos trasladábamos de un tirón hasta A Coruña.
    Sin embargo batí todos mis records, haciendo, ya en un coche grande, un Ford Granada, el trayecto Bruselas-A Coruña que ya no se calcular cuandos kilometros son y con la pega de que entonces solo teniamos autopista en Belgica, en Francia hasta París y en España, nada.
    Y solo las paradas en las estaciones de servicio.
    Un beso y me alegro que todo te haya ido muy bien

    ResponderEliminar
  49. Hola, Maria. No veas que nochecita... pero te reirás cuando la recuerdes :D. Yo cometí una vez la locura de llevarme a los niños en coche a París... desde la provincia de Cádiz. Son cosas que sólo se hacen una vez, claro...

    Besos, y feliz rentrée.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, vale, pues en el segundo párrafo coincidimos, pero, calro, si unas veces dices unas cosas y otras lo contrario, pues contesto a unas y me dejo las otras, porque si no, se puede hacer la respuesta interminable... 'amos, anda... que te gusta echar la bronca... cansadita estabas mejor: te has quedado sin vacaciones para el año que viene, que luego....

    ;-)

    ResponderEliminar
  51. Cuando empecé a leer me pareció que me estabas relatando la vuelta de tus vacaciones; pero, no, el relato corresponde a tu ida. Y como a mi me gusta tanto estar fuera de casa y pasear por lo desconocido; aunque huela a mierda. Cuando leía el nacimiento de cierta nostalgia por lo que ibas dejando, me paracía injusto, porque a mí, esa travesía por el costado izquierdo de la piel de toro (yo la miro desde Canarias) como si fuera un cuchillo levantando horas de colores, sólo me produce envidia. Y la envidia se acrecienta al ver las fotos, estupendas, que nos dejas en tu blog.
    Saludos
    JT

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Hola Albino!!
    Pero tú, con todo lo que tienes, ni no debías haberte molestado. Que sepas, que espero conocer de primera mano todas tus empresas literarias:-)
    Si, lo nuestro no fue nada, comparado con como viajabais vosotros y todos antes. Y bueno, lo de Bruselas/A Coruña, eso ya me parece una epopeya.
    No sé como serían tus hijos( seguro que unos santos), pero con el mío pequeño que es como una culebrilla de inquieto, no se me ocurre un martirio peor.
    Mil gracias por tu visita.
    Un beso grande.

    ¡¡Pues si, AUS!!
    Esto de viajar con niños, es una experiencia a veces tan fuerte, como os ocurría a vosotros antes con la mili. Además es que el mío, es un manojo de nervios e impaciencia. Cuando era pequeñín, me hacía todos los viajes con el dando vueltas al rededor de mi cuello como un monito, llegaba como si me hubieran dado una paliza.
    Pero es verdad, que luego lo cuentas y te partes.
    Oye ¿Para cuando tu segunda pasarela?
    Esta vez, de alta costura ¿eh?...ja,ja,ja.
    Espero impaciente, que lo sepas :)
    Montón de besos

    ¡¡Pero cómo eres Juan!!
    Que no, que era bromilla...Ja,ja,ja.
    Es que yo, me estrujo tanto las neuronas para entenderte algunas veces, que por eso te di el toque. Pero por favor, no me dejes sin vacaciones,
    seré wuena, lo prometo :-)
    ¡¡Ale corre a tu casa y defiéndela de los bichos esos!! ¡¡Pero con cuidadín, no resbales!!
    besos

    ¡¡Ya Joaquín!!
    Yo te comprendo. Pero cuando tienes que ir 500 km. retorcida mirando hacia a trás, para ir entreteniendo a un enano, te aseguro que por precioso que sea por donde pasas ( que por cierto a penas me enteré porque era de noche)... Lo que deseas es llegar e incluso a veces, no haber salido.
    Luego, es verdad que se te olvida y ¡¡claro que compensa!!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  53. Saludos. También soy un entusiasta de Cádiz y lo he recorrido en un par de ocasiones andando, en autoestop, en autobús. Una gozada. ¡Cómo me gustaría volver, pero queda muy lejos de los destinos habituales de mi familia, que nos orienta siempre a Galicia. ¡Qué le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Que gusto verte por aquí, Joselu!!

    Por lo que veo, además de un enamorado de los libros, eres un andarin consumado ¿Qué tal tu Camino de Santiago?
    Lo que más me impresionó de Cádiz,
    son sus preciosas y enormes playas, sus noches estrelladas y su gente ¡¡una delicia!!
    ¡¡Ah!! Y esa brisa constante, que hace que el calor, se lleve de maravilla.
    Pero, que te "destierren" a Galicia, tampoco está mal ¿eh?
    Un abrazo muy fuerte y Bienvenido.

    ResponderEliminar
  55. Maria avisame una semana antes,vale?
    Jajajaja

    Mil besazos guapa

    ResponderEliminar
  56. Eres mi visita previa al sueño, porque de verdad no sé que hago levantada a estas horas.

    Cuando mis hijas eran pequeñas preguntaban continuamente cuanto faltaba para llegar, apenas media hora después de haber salido... por allí pasé querida. Ahora se ponen los cascos y cuando les hablas no esponden porque sólo escuchan la música, pero, lo prefiero.

    Otra cosa, como diría Ñoco: ¡Qué cansadas son las vacaciones! y el que quiera que me mate por decirlo.

    Primero fimos a Cantabria, a un pueblo con playa, como no, sólo me bañé un dia porque las olas me dan pavor. Pero estuve con Neptuno y conocí a la Reina de las Hadas (lo cuento en mi entrada) y eso fue lo mejor de las vacaciones,¡imáginate que lujo! sólo por eso mereció la pena el viaje. Por cierto que nadie se esfuerce, me han dicho que no quieren conocer más mortales, creo que conmigo han tenido más que suficiente jajajajja.


    Roma es inmensa y agotadora... pero tb preciosa y mágica. Fue un regalo mágnifico que nos hicieron por nuestras bodas de plata. Lo disfrutamos.

    Y esto es todo pekeñaja, creo que me toca sueño.
    Un inmenso beso.

    ResponderEliminar
  57. Descuida, Loli.
    Lo haré,
    te avisaré con tiempo de sobra...
    BESAZOS (non mayúsculas, como los tuyos) :-)


    ¡¡MI QUERIDA MARINEJA!!
    Gracias, por pasarte guapísima, que imagino, que estarás como "pa cogerte" con pinzas con tanto viaje, jolgorrio, celebración y hacer y deshacer maletas...

    ¡¡Ay Dios!!
    ¡¡Y encima, a las 5 de la mañana!!
    ¿Pero tú estás mal de la cabeza?
    ¿Quieres ponerte enferma nada más llegar?
    ¿Cómo fuerzas tanto tu máquina?
    ¡¡Cualquier día vas a explotar!!
    Y...¿Luego que hacemos sin ti? ¿eh?

    Ahora mismo, espero que esté metida en la cama, tapada hasta la nariz y soñando con Cantabria, Neptuno, las hadas y Roma... Pero ni se te ocurra levantarte antes de por lo menos las cuatro de la tarde...
    Mándame a tu familia a casa, que yo me encargo de la comida :-)
    Y tú, ahí quietecita, luego paso a despertarte...

    MIL BESOS CARIÑO.

    ResponderEliminar
  58. Que buena amiga eres!!cuando yo esté agotada ¿te quedaras con los mios?
    ;)

    MUUUUUUACK

    ResponderEliminar
  59. Gracias por tu sabio consejo: así lo haré.

    Besos to.

    ResponderEliminar
  60. LOLI,
    La pregunta ofende, tratándose de niños, me apunto con la boca más grande todavía. Me los certificas, no se nos vayan a perder y ya.

    Muakas para ti.

    MuySr.
    ¿Cual de ellos?
    Bueno, si tu crees que es aprovechable algo de lo que te he dicho,,, genial, úsalo a discreción.

    ¡¡ Good night and too kiss !!

    ResponderEliminar
  61. En eso nos parecemos,siempre tengo la casa llena de niños ,me encantan,jajaja.

    Los certificaremos bien que no se nos pierdan,que o si no me muero .

    Cuando tu me necesites aquí estaré también,cuantos tienes?los míos son tres pero el mayor esta a punto de cumplir 20 ,el mediano 14 y el peque 9.

    Millones de besos guapísima !!!!

    ResponderEliminar
  62. Pues nada guapa, ya sabes que me levanté... antes de lo previsto, encima venia a comer mi madre y mi cuñado y mi hija la peke me puso una nota: "Mami porfa, necesito tus canelones que es lo mejor para la resaca". Canelones para todos y para más Inri, mi marido me dijo que los hiciera con la receta que me dio la Reina de las Hadas... los hice. Una enorme bandeja de canelones riquísimos y currados.
    Me acuesto Lianta de mis amores, mañana empiezo fuerte el cole con evaluaciones iniciales... uff. Además los crios no saben que yo les daré francés y les tengo acojonaos, pinsan que viene una nueva mu mala jajajaaja
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Jo, siento haberos tenido esperando tanto!!
    ¡¡Lunes, día de locos!!

    Loli,
    Yo tengo dos, una de 15 y uno de 11. La mayor mariperfecta, en plena edad del pavo :-) y el pequeño don revoltijo. Si, me encantan los niños, soy una profe (de peque) frustrada. :)

    Montón de besos, para ti.

    ¡¡Marineja!
    Bueno, y además wuena cocinera, Tú si que eres mariperfecta, ¡¡xD!!
    A estas horas ya casi puedo preguntarte...
    ¿Qué tal tu primer día de cole?
    Espero que mejor que el mío, hoy en el Juzgado, todo el mundo estaba de lunes, follones por todos lados. Espero que tus niños llegaran más tranquilitos.
    Así es que profe de francés. ¡¡Me encanta el francés!! Yo no tengo ni idea, pero me parece precioso como suena, así es que me voy a apuntar a tus clases ¿Hay hueco?
    ¡¡Cuídate cariño!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  64. Pues yo tengo tres hijos e hipoteca. Algunas veces me desharia de todo...
    Otras veces desde luego que no...

    ResponderEliminar
  65. Temu,
    Es que tu los tienes pequeñines y seguiditos, es la fase en la que consumen más energía, pero quizá la mejor.
    Todos tenemos días en los que lo mandaríamos todo a paseo, pero te seguro que yo a ellos, los pondría al final de la lista de lo que tiraría por la ventana...
    De vez en cuando, sólo me dan ganas de retorcerles el cuello :-) Otras, estoy más loca yo que ellos. La mayoría, es que me los como a besos, huyen en cuanto me ven..ja,ja,ja.
    Por cierto, ya he visto tu fiebre de enlaces...(Estás empapelando la blogosfera de chicas explosivas):-)

    A mi me pasó igual, cuando finalmente aprendí...
    ( pero no me da por las chicas...)¿eh?

    Ale, besos afortunado:-)

    ResponderEliminar
  66. Tú no necesitas un hueco en mi clase, porque tienes un lugar en mi corazón.

    Buenas noches Lianta querida, muy querida... esque tengo la noche tierna.

    ResponderEliminar
  67. Una persona con la que no comparto muchas opiniones, pero si humanidad, ha sufrido un accidente, sugiero que os paseis por su casa para animarle. se llama Lazaro y necesitara animos.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Vas a derretirme, querida Marina!!

    Pero..
    ¡¡¡Que despertares blogosféricos me das!!
    ¡¡xD!! :-)
    Tú, también tienes una parcela de 100 hectáreas por lo menos en el mío, es imposible no querer a un cielazo como tú.
    ¡¡Ale, corre al cole, que te esperan los niños!!
    A mi, me llevas en tu portafolios...
    ¿Ahora comprendes por qué pesaba más que de costumbre?
    Mil besos, tesoro.

    ¡¡Gracias por el aviso Temu!!
    Yo es que tengo la sensación, de que he ido a aterrizar en medio de la mejor gente de la blobosfera, de verdad.
    Ahora me acerco.
    ¡¡Muy bien el enlace, campeón!!
    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  69. Pobre Lazaro,espero que todo se quede en un susto,estoy sin palabras :(

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  70. ¡¡Hola LOLI!!

    Yo también lo espero.
    No hay nada que duela tanto, como cuando ves sufrir a un niño y si es tu hijo, es lo peor del mundo.
    Espero que los tuyos, estén genial y que hayan salido a su madre y a su padre...ja,ja,ja

    Más besazos para ti y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  71. María, descubrí hace unos días a una niña que tambien sabe soñar. Creo que te gustará. Pásate a verla si tienes tiempo.

    http://red-girlie.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  72. ¡¡Mil gracias, Esencial!!
    En cuanto pueda, me paso.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar