10 junio 2009

"VA POR TI...DON ENRIQUE"


Amanece en la globosfera, y ya empiezo a acostumbrarme a sujetar, con fuerza el timón de mi nave, por lo que pueda pasar.

Supongo, que cuando alguien comienza una travesía por estas aguas, tiene claro el “como”, y “el a donde” quiere ir.

En mi caso, todo ha sido casual, y casualmente sigue siendo la casualidad, quien fija el rumbo.


Ya han pasado 48 días, desde el inicio de este viaje, y aunque en tiempo no es nada, aquí ha cundido como si fuera una eternidad.

He pasado tormentas, días azules y brillantes, marejadillas, aguaceros y arco iris, crepúsculos con olor a sal, y calima, que por veces se ha vuelto niebla espesa…


En mi vida real, hace años que sueño con tener tiempo para aburrirme, y sigo soñando con ello. Aquí, apenas tengo tiempo de soñar…se me cae el mástil encima o se “enjironan” las velas, de pronto, cuando parece todo perdido, llega una gaviota y me besa o salta del agua un pez que me saluda…y aquí sigo.


Hoy, me acurrucaré en cubierta y contaré nubes, mientras el barco navega a la deriva. Y mientras cuento, quizá Morfeo venga a buscarme y me lleve a mares azules, tranquilos y brillantes, donde nunca se rompa el palo mayor, ni el trinquete. Donde la “cangreja” se hinche y negocie los vientos desfavorables, haciendo que el barco vuele.


Y mientras el sueño llega, me vienen recuerdos de la última vez que me reí aquí.

Justo en el blog que conocí el día 1 de mi viaje . Su dueño, sin yo saberlo, porque no le conocía, colaboró en la construcción de mi nave. Ahora que le conozco, se que es un gran profesor, un erudito viajado, un hombre extremadamente modesto y poco dado a asomar la nariz y sin duda alguna, una de las mentes más brillantes que he conocido dentro y fuera de estos mares. Junto con su contramaestre, Lliuva , que le acompaña desde el cuadradito de los comentarios, desparramando ingenio y buen humor todos los días.


Y estoy pensando que hoy va a ser un buen día para rendirles mi pequeño homenaje, ¡tendría que rendírselo a tantos!... Hoy con todo mi cariño va por ellos,

Aquí os dejo un pequeño fragmento de una de sus genialidades, que por cierto fabrica como churros casi todos los días…él como es así, dice que se los hace “un negro amigo” … ( ya se que no te gustan mi exceso de puntos suspensivos, pero es superior a mi)


Bueno, pues yo a dormir y vosotros a disfrutar:


Fuenteovejuna



ANÉCDOTA HISTÓRICA QUE RELATA

EL MOMENTO EN EL QUE SE IMPLANTÓ LA LEY DE LA MAYORÍA


"...De este episodio que cuento

tienen las berzas la culpa,

que crecían abundantes

en torno a Fuentovejuna

y las mozas de ese pueblo,

de la primera a la última,

las comían con deleite

en asado o en fritura

y se pusieron tan sanas,

apetitosas y ebúrneas,

buenorras y macizorras

y de tan buen ver, en suma,

que un Comendador, tentado,

le pegó un buen tiento a una,

lo que provocó en la villa

un follón de los de aúpa.


Los habitantes del pueblo,

que eran más brutos que mulas,

dieron un grito de enfado

que lo escucharon en Murcia,

asaltaron el castillo,

interrumpiendo la ducha

del Comendador malvado

y le dieron una tunda.

¿Qué digo tunda? Somanta.

¿Qué somanta? Veintiuna

puñaladas en el hígado

con fuerza morrocotuda

y una patada en sus partes

que le condujo a la tumba.


Hasta aquí, todo fue bien.

Acabada la disputa

volvió el pueblo a su rutina,

la chica se metió a furcia,

aquí paz y después gloria,

por siempre, amén, aleluya..."


Por Don Enrique Gallud Jardiel


Que sepáis, que esto es solo un fragmento, si queréis seguir leyendo,

ya sabéis el camino," click, click " en D. Enrique y a su casa.


"...Un beso..."





44 comentarios:

  1. No entiendo naga hermosa Lianta, o no sale el texto en mi ordenata, o no hay texto por salir, ¿...?
    Te dejo un beso para tí y para quien vaya el post. Makkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Excitante y agotadora tu travesía, pero la nave, con las compañías que propones, se ve sólida.

    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marinita!
    Casi me muero de la risa, debiste entrar en el blog, justo cuando estábamos intentando subir esta nueva entrada, espero que cuando vuelvas la encuentres situada y te guste,
    Un besazo guapísima.

    ¡Hola Juanjo!

    Bien venido a mi barco, antes era casa, pero ahora me he echado a la mar. La travesía ni te lo imaginas, y la nave sólida no te creas que mucho, pero la compañía desde luego espectacular y aún no conoces nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida María: Muchas gracias por tu cariño y por una admiración que no merezco. Algo bueno habré hecho para encontrar gente como tú.

    Un abrazo muy fuerte.
    Enrique

    ResponderEliminar
  5. María, me da la impresión de que tienes mucha prisa. No sé si será así en todos los ámbitos de tu vida, siquiera si lo es en cualquiera de ellos, pero desde aquí, es lo que percibo. Corrígeme si me equivoco, please :/
    A mí... mi padre me enseñó, que uno puede pasar horas mirando al cielo, hasta saber exactamente el horario de los aviones que aterrizan y despegan. Que puedes pasar horas observando una hilera de hormigas, o viendo como un pájaro va y vuelve al nido :) y que todas esas cosas, no son perder el tiempo, que no son sinónimo de aburrimiento y tedio, sino todo lo contrario.
    La cuestión es el equilibrio supongo. Cuidado en cualquier caso. Yo soy slow-motion, pero es que lo prefiero. Supongo que cada cual elige en el fondo, y... en la superficie, o no :)
    Me alegro de que estés tan agustillo aquí, pero cuidado con las prisa. Nunca es buena compañera, o así lo pienso yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tu "barco" sólo navega cuando tú remas, ese ritmo lo marcas tú, sólo tú. Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Querido Enrique!
    Tu me ayudaste sin conocerme, y luego seguiste ayudándome aunque no te dieras cuenta, es admiración y es gratitud.
    El placer ha sido mío.

    Un abrazo muy grande para tí

    ¡Querida Vero!

    Con todo el cariño te digo, que aquí, ni tú ni nadie me conoce. Cada uno de vosotros os habéis hecho una idea, que en algunas cosas puede ser aproximada, pero en otras no tenéis ni idea de como soy o dejo de ser.
    Desde que he llegado aquí, me he dado perfectamente cuenta que en algunas cosas soy muy diferente a vosotros, a quienes tampoco conozco, por eso no me extraña que os sorprenda, para conocer a las personas se necesita tiempo.
    Te aseguro Vero, que yo a eso le dedico todo el tiempo del mundo, a eso y a todas las cosas importantes que hay en la vida, y en eso, quizá solo en eso, soy la persona más lenta y calmada que conozcas.
    Me encanta dar y recibir cariño, si te refieres a eso si, soy apresurada, impetuosa y si, me sale y ya está, si te refieres a hacer mil cosas, también, si te refieres a intuir donde hay buena gente, también y no creas me he equivocado muchas veces, creo que contigo no.
    Pero insisto Vero, algunas cosas no son lo que parecen, se que tú eres inteligente y sabrás diferenciar.
    Como otros, que estoy segura que con el tiempo estarán donde yo se que sabrán estar y deseo de corazón que estén.

    Un Beso Vero

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola piojillo Peridolia!

    Pues yo creo, que si y no.
    Hay veces que por mucho que te empeñes, las cosas empiezan a rodar y es difícil frenarlas, al menos yo no soy capaz.
    En muchas cosas ni a mi misma soy capaz de frenarme, aquí y fuera, toda mi vida he querido hacer demasiadas cosas, siempre me emociono excesivamente con todo, casi todo en mi es excesivo, sufro muchísimo con una bobada y disfruto enormemente con otra, supongo que aquí me ocurre igual.
    Pero es verdad, intentaré tener un poco más de calma y no poneros de los nervios a todos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. María, yo no he dicho que te conozca, ¿cómo voy a afirmarlo si no es así? Sólo te dije lo que me llega desde los sitios en los que te he leído. De hecho, no creo que se pueda conocer a nadie por lo que escribe en un blog, aunque lo que escriba sea personal siempre, más íntimo o menos, al fin y al cabo, es una persona quien escribe y siendo así, no puede ser de otro modo. Te puedes hacer una idea general, por supuesto, si esa persona no miente en sus escritos, eso sí. De ahí la apreciación, errónea por lo que veo. Raro, no suelo equivocarme con las personas no, pocas veces me ha pasado, eso lo tengo.

    En cualquier caso, gracias por la aclaración :) aunque el tiro no iba exactamente por ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vero,
    Si quieres y me gustaría mucho para saber de que hablas, puedes mandarme un e-mail a hablacontusamigos@gmail.com
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  11. JJAAJAJAJAJAJAAJAJ. Te confirmo el nombre de Lianta, pero cada vez te lo llamo con más y más cariño.

    Mis últimos minutos del día son para tí, un día de dolor de estómago que se va pasando (incluso me vine del trabajo, bueno, en realidad me "echaron" la cuarta vez que visite el baño en una hora)Noto que vuelve el malévolo zarpazo gástrico y antes de que me vuelva a encoger los sentidos te comento.

    ********************************

    Quiero soplar tu barco suavemente, de forma tan ligera que el viento no sienta que le ayudo, que las velas miren a todas partes sin saber de dónde procede el aliento tenue que apenas si las besa.
    Si me dejas, subiré mis sueños a lo más alto del palo mayor y ganaré mi tiempo mirando la cubierta y sus labores.
    Cambiaré, si tú me lo permites, el color de mi mirada, verde de algas, en azul del mar... sólo por un instante, para ver en el fondo de los tuyos y sentir que estás cerca.
    Tantas vueltas, sólo para decirte, que si tienes un hueco me voy contigo de viaje, allí donde el tiempo se regala, donde los amigos esperan y donde los desconocidos recogen los cabos para llegar al puerto.

    Un abrazo viajero y un beso salado (otro para Dº Enrique y otro muy especial para el duende que hace posible que, al final, vea el texto y las preciosas, preciosísimas fotos)
    Hoy me extiendo yo en la letanía, pero es sólo porque me siento agusto.

    ResponderEliminar
  12. Qué honor (merecido) para Don Enrique y también para Lliuva, a quienes sigon "robando" honorablemente algunas cosas.
    Me alegra tu reconocimiento y esas palabras que cada tanto pones en galego.
    Muy hermosa la ilustración esa de la Babel del 1º de junio.
    Australes saludos.
    Fernando Terreno

    ResponderEliminar
  13. Favor poner la ene que sobra a "sigo" y agregarlas a "alegran", donde falta.

    ResponderEliminar
  14. Ok, mañana te escribo, es que yo venía sin manual de instrucciones chica :s

    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Eres muy agradecida.
    Eso está bien, hoy en día es una virtud que escasea.
    Que tengas buen día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡hola Marineja!
    Desde luego, ni te imaginas los líos que soy capaz de organizar, lo siento pero ya estás en el medio de mis líos, espero no despeinarte demasiado y sobre todo, cuida ese estómago, ya sabes manzanilla, menta y muchos mimos.

    Un beso enorme

    ¡.....!
    Gracias, claro que en mi barco siempre habrá un hueco,
    pero a ser buenos, nada de cosas raras ¿of corse?...piano, piano.
    El título de acelerada de estos mares, solo puedo tenerlo yo.
    Un beso

    Hola Fernando,

    Encantada de conocerte, y encantada de que ya conozcas a Enrique, por eso sabrás, incluso mejor que yo, que claro que se merece estos mimos, a ver, a quien íbamos a robarle cosillas tú y yo, de vez en vez .
    Lo del gallego, no creas, que me ha costado lo mío, pero realmente es un idioma precioso, yo tengo incluso mi palabra favorita
    " volvoreta "
    Un abrazo

    ¡Super Vero!
    genial, te espero.
    Sabes, ya me gustaría a mi que hubiera libro de instrucciones,
    yo necesitaría 200 0 300, y aun así seguiría metiendo la pata.
    Y ahora vete corriendo a estudiar, que ya te queda poco,
    solo tienes que aguantar un poquito más y.......de viaje con mami.
    Un besazo.

    Lo intento Xavi, lo intento.
    Cuando te regalan tantas cosas, ¡qué menos!
    Yo también te deseo un día supergenial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias, María, por nombrarme contramaestre de esa Argos tan peculiar, aunque me temo que el señor Gallud ¡Oh Capitán, mi Capitán!, tenga ya designado para ese puesto a su negro fritongo Morongo, que es más de fiar y le prepara el desayuno. Además, yo me mareo toda, el otro día, sin ir más lejos, me tuve que salir de la bañera porque el agua me hacía barca.

    Sé que te gusta mucho Benedetti, pero no te voy a poner nada de Benedetti, te voy a hablar de una poetisa fascinante que formó parte de la llamada Generación del 45 uruguaya, junto con Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti, fue la sin par Idea Vilariño. Los tres ya navegaron por la laguna Estigia en compañía del barquero Caronte.

    Idea Vilariño estuvo enamorada toda su vida de Juan Carlos Onetti, y éste de ella, pero su relación fue un terremoto. Un ejemplo, cuenta Idea Vilariño: “Una noche me llamó desesperado para que fuera a verlo. Yo estaba con alguien que me amaba y lo dejé por ir a pasar una noche con él. Y recuerdo que lo único que hicimos fue ponernos de espalda, leyendo un libro él, y yo otro. A la mañana siguiente le agarré la cara y le dije: sos un burro Onetti, sos un perro, sos una bestia. Y me fui”. Burro, bestia, perro, pero a Onetti están dedicados todos y cada uno de los poemas de amor que escribió Idea Vilariño.

    Cuando la cosa llegó a su fin, Idea Vilariño tomó la pluma un día y le escribió a Onetti un poema inolvidable de despedida. El poema quedaría grabado para siempre como ejemplo de portazo definitivo, de intensa, desesperada y unánime clausura.

    ADIOS

    Aquí
    lejos
    te borro.
    Estás borrado.

    Este poema lo tuve pegado en mi nevera durante años.

    Ya que estamos navegando, te dejo con un poema de Idea Vilariño dedicado al mar, gracias otra vez y nos vemos en Itaca.

    EL MAR

    Tan arduamente el mar,
    tan arduamente,
    el lento mar inmenso,
    tan largamente en sí, cansadamente,
    el hondo mar eterno.

    Lento mar, hondo mar,
    profundo mar inmenso...

    Tan lenta y honda y largamente y tanto
    insistente y cansado ser cayendo
    como un llanto, sin fin,
    pesadamente,
    tenazmente muriendo...

    Va creciendo sereno desde el fondo,
    sabiamente creciendo,
    lentamente, hondamente, largamente,
    pausadamente,
    mar,
    arduo, cansado mar,
    Padre de mi silencio.

    ResponderEliminar
  18. Liuva,

    Eres la persona más deliciosa que he tenido la suerte de conocer, y te aseguro que soy enormemente afortunada, conozco a muchas. Tu mente a través de tus palabras, siempre me deja sorprendida, si Enrique no te nombra su capitana en jefe es que no es tan inteligente como a mi me lo parece, ni negros fritongos, ni Morlomgos ni nada.
    Ca da vez que vienes a verme me dejas una historia aun más preciosa que la anterior y los poemas....bueno, cómo te diría, yo últimamente tengo espachurrao el corazón con tanta cosa bonita.

    Solo una curiosidad, ¿ cuando pegaste el poema en tu nevera durante tantos años, que era para que él se enterara del portazo, o para convencerte tú?
    Deseo que estés rodeada de amor, te mereces todo el de este mundo.

    Todo mi cariño, hasta Ítaca y hasta cuando tú quieras.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria cuando puedas te pasas por mi blog que te he dejado algo Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola María,
    creía que el causante de haberte metido en esto de los blogs había sido culpa mía. Ya sabes que siempre creo que soy el centro de atención y resulta que fue don Enrique. A quién no tengo el gusto de conocer ni leer....No por nada sólo que el tiempo es limitado y a tí te sigo porque me interesa tenerte por aquí cerca y un poco controladina (je, je...).
    Bueno Mari, no hay tiempo para mas. ¡Cuidate!. Cada vez me sorprendes mas...(y yo si que tengo motivos para conocerte bien). La sorpresa, me refiero en lo literario....creo que tienes calidad innata para escribir así que sigue, que mola!!!!
    Besos de Julia, que está conmigo en el despacho y le tuve que contar nuestro pequeño secreto...

    ResponderEliminar
  21. Yo empecé sin saber cómo ni por qué... ¡Y así sigo!

    Pero algo tendrá, digo yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Azul!

    He estado en tu blog, no se muy bien lo que quieres decir alli, sea como sea eres muy amable por haber pensado en mi para lo que sea, tu y tus amigas pareceis como las hadas de los cuentos.

    Un beso azul para ti

    ¡Querido Brojos!

    Es que tu siempre en las nubes, ya te l explicaré despacio lo del blog,
    que como todo lo que me ocurre aquí siempre es largo y complicado.
    lo que me encanta es que te gusten mis "baralladas", sobre todo con lo de las "medio poesías", yo soy la primera que alucino, porque jamás había escrito nada de eso en mi vida, debe ser que aquí ando como en carne viva.
    Un besazo supergordísimo para la peque y otro para ti.
    ( que guarde nuestro secreto...cruzando dos dedos sobre la boca..¿eh? )


    ¡Hola JuanMa!

    Pues ya es un alivio, empezaba a pensar que era la única despistada de
    los contornos...y tener, claro que tiene... tiene demasiado de todo.!!!!

    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  23. Mis últimos tres minutos de la noche.
    Nada hermosa, he terminado en urgencias, tomé manzanillas y mimos a partes iguales, pero el médico dice que nada de nada, cama, alcalinos y suero (agggggggggggggg). Lo siento por él mañana tengo que ir al trabajo que tengo mucho que hacer. (Lo sé, soy una cabezota... y tú una linta jajajajajajajaja).
    Un beso barquera (recuerda, "....las niñas bonitas no pagan dinero...")

    ResponderEliminar
  24. Inmenso placer pasear por este rincón. Precioso saco.

    Un beso y mil gracias por la visita

    ResponderEliminar
  25. Después de repasar unas cuantas Humoradas debo calificar de valiosísimo el enlace.
    Firme el rumbo, capitana.

    ResponderEliminar
  26. Pero... Marina,

    ¿Qué es eso de no seguir los consejos médicos?
    A ver si por ser "una cabezota" vas a estar el doble de tiempo malucha,
    que el mercadillo te lo pueden recoger tus compis, y a los niños, me los apruebas a todos y ya está.
    Tu en casita, tumbada en el sofá, si ves que en la cama te agobias y...
    ¡¡¡¡a cuidarse, que luego vas a pagar el pato en vacaciones...!!!!

    Un beso enorme.

    ¡Hola Ricardo!

    Me alegro que te haya gustado
    Otro beso y gracias a ti.


    ¡Hola Fernando!

    Ya sabía yo que os gustaría,
    y tú a cuidar de tu "ladrón de guante blanco"
    y a seguir haciendo cosas bonitas ¿vale?

    ¡A la orden mi almirante!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria ....pues si he estado paseando por tu blog ahora y veo que eres nuevita ...

    Bueno aqui de vez en cuando se premian blogs por lo que sea ...porque nos gustan ...

    Igual que tienes a mano derecha música,perfil etc vas a tener que poner un apartado para premios que puedas recibir ...el primero por lo que veo mio y más que seguro que te llegaran ....

    La foto que ves en mi blog,un estuche con una pluma te la llevas...yo lo hice buscandola en google en imagenes y la colocas en tu blog ...

    Algunos premios simplemente se dan,otros pues tienes que ofrecerlos tambien ....Como yo he hecho fijate que me lo ha dado Seda ...yo en mi post pongo su direccion para quien quiera visitarla y luego hago lo que ella ha hecho ofrezco este premio otros 7 blogs que me gusten ... ya eso a tu elección

    Es una forma de premiar aquellos blogs que te gustan ...que a veces es dificil porque son muchos pero si hay la oportunidad de que te don otros pues uno compensa jajaja en fin que es dificil elegir y de paso nos conocemos y paseamos por la red conociendo otros blogs ...haciendo bonitos descubrimientos

    Bueno pues ponte un nuevo apartado de premios...y si quieres haces un post solo para entregarselo tambien a otros pero bueno tú misma aqui no hay nada obligatorio ...

    Espero que te haya gustado mi premio , me alegro haber sido la primera estando segura que te llegaran más porque escribes muy bonito y directa ....

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Azul!

    La verdad, es que te lo agradezco, pero estoy realmente sorprendida y lo pero, no tengo ni idea de como se hace todo eso que me has contado, me refiero, técnicamente hablando.
    A ver, tu dices coges la pluma y te la llevas ¿pero cómo? lo del apartado de premios, ya es que, me muero de la risa, pero ¿ cómo voy a colocar eso? ¿ no te parece que es como dar por hecho algo antes de que suceda? debe ser, que no termino de entenderlo...
    En fin, ya procuraré informarme, que lo que tú no sabes es lo negadísima que soy con esto de la informática, vamos, NULA TOTAL.

    Un besazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Bueno no ha sido tan díficil ...niña, que veo que ya la has colocado...como en una estanteria...precioso te ha quedado ...

    Seguro que no eres más negada que yo, lo que pasa que yo tengo a mi prima que me hace las cosas técnicas jajaja

    Besos niña guapa

    ResponderEliminar
  30. Yo soy un lector diario del blog de Enrique Gallud, que por cierto sabras que es el nieto del famoso escritor de novelas y teatro Enrique Jardiel Poncela.
    Gallud es un ser positivamente contraductorio pues a su severa catedra de lengua india, une un hombr tan brillante como el de su abuelo.
    Y en cuanto a lo tuyo, lo que hoy dejaste en este blog, es un relato perf4ectamente contado, tan perfecto que solo se completaría con una pregunta a la que contestaría a ritmo de bolero;
    "Si tu me dices ven, lo dejo todo"
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Azul,
    ¡¡Con ayuda, Azul, ha sido con ayuda!!
    No puedes ni imaginarte la inutilidad que estoy hecha... Mi mente es incapaz de pensar en términos informáticos, te hubieras partido de la risa si ves mi cara cuando me decías - lo coges y lo pones en tu blog...y yo pensado, ¿pero como se saca eso de ahí?... ahora me río al ver la tontería que era... y bueno lo de la estantería... ya fue mucho,... lo más que me venía a la cabeza era un carpintero...je,je,je...Lo peor, es que creo que me moriré y seguiré igual.
    En fin guapísima, que mil gracias.
    Un besazo.

    ¡Hola Albino!
    Se que eres lector de Enrique, ¿recuerdas que al primero que robé aquí
    fue a ti, un poema que le dejaste en su blog?
    Lo que no entiendo es la contradicción que ves en que Enrique sea catedrático de Indio y nieto de Jardiel Poncela.
    Exótico y remoto si es el saber suyo, pero seguro que su abuelo está encantadísimo de como le ha salido su nieto.
    Y tú otro cielo. Claro, lo del bolero te ha salido porque como estás rodeado de bailarines en tu blog, la música te ha invadido, muchísimas gracias.

    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  32. jajaja Maria que graciosa...pero bueno ...a mi me pasa igual ...

    Un beso, nos vemos

    ResponderEliminar
  33. Esto de la blogosfera es un lugar maravilloso si tú quieres que sea maravilloso. Es como en la vida misma. Si das, recibes.

    Si uno se muestra tal cual es, desoyendo lo que los demás pueden esperar de ti, si tú eres pureza como esencia personal, si no vendes sino que ofreces, si escribes para el pricipal interlocutor, que no es otra persona que tú, este lugar se convierte en delicioso.

    Porque sin quererlo te encuentras con el regalo del querer de tanta gente, que lo que empezó como un escupidero de sentires y pensares, se ha convertido en un nido de quereres.

    Destilas vida y pasión, ¿qué más queremos los que te leemos?

    Requetemuás, cuchipensamientos,

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tus visitas, Azul.

    Eres un cielo, pero que sepas, que lo que te he contado arriba, no es broma, tal cual,... absolutamente verídico.

    Un beso guapa

    ¡Hola Jardi!

    Pero... ¡ mira que me ha alegrado tu visita !
    Lo curioso, es que yo he llegado justito de tu blog, donde por cierto te he encontrado muy espachurrada...No me esté triste, por fa.
    Tu eres, de verdad la alegría de la globosfera, si tu estás triste lloramos todos y de la inundación que va a producirse, van a tenerse que subir todos a mi barco y es chiquitín.

    Siempre me dices cosas demasiado bonitas.
    Desde que he llegado aquí siempre recibo muchísimo más de lo que doy.
    Yo no se ser de otra forma que como soy, aunque ni yo, sepa muy bien como soy.

    Millones de besos llenos de cariño para ti.

    Y...ya puedes ir pintándote una sonrisa ¿vale?

    ResponderEliminar
  35. Bueno María, definitivamente hay telepatía entre nosotros. Acabo de escribir un post y me vengo al tuyo. Y resulta que hablas de barcos veleros, de lo mismo que hablo yo en mi post. ¿Es telepatía sí o no?
    De todas maneras hay que sortear las tormentas y saber izar las velas cuando el viento nos es favorable. Y arriarlas cuando las circunstancias nos son contrarias. La vida es que tiene esas cosas, que a veces nos es benévola y otras hay que agarrarse al cabo fuertemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Luego te contesto, María, que ahora que hequedao colgao de este mar y este sol... ... ...

    (Lo siento, por quier sea, pero yo también soy de puntos suspensivos.

    ResponderEliminar
  37. Los blogs navegan mientras sople el viento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Quiero pedirte un favor Maria, es posible que me digas como pongo un contador de entradas en mi blog, como el tuyo? Dimelo si puedes pasito a pasito porfa. Te espero Lola

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Miguel!
    Pues va a ser que si, que tenemos telepatía, pondré mi mente en blanco cuando vaya a verte a tu blog para que no se nos crucen las ideas. Todavía no he visto el tuyo, luego me paso.
    Y lo de adaptarse a los vientos, es verdad. Yo aquí tengo la dificultad añadida de que todo es tan nuevo para mi, que a los vientos, tengo que añadir las corrientes, que el barco es nuevo y la tripulación y yo, aún nos estamos conociendo, pero el encanto de la aventura es ese ¿no?

    Otro abrazo fuerte para ti

    Muy Sr. Míos,
    Claro, tu ya venías impactado con tu Moisés falseras y el sol te ha terminado de rematar...
    Y al que no le gusta el exceso de puntos suspensivos es a Enrique, y te diré, que como él es catedrático, vamos a tener que hacerle caso...
    (pero en secreto te diré que yo no puedo reprimirme y ahora que no nos ve, pues ala............................!!!!!)

    Un abrazo

    hola Alejandro,
    Bueno, también puedes ir a la deriva como yo suelo ir casi siempre y si las tormentas me lo permiten.

    Un abrazo.

    Mi querida Lola,
    ¡qué más quisiera yo, que poder ayudarte!
    pero si soy malísima con la ortografía, ni te cuento con la informática, a mi, casi todo lo que ves o me lo han puesto amigos o mi hija.
    De todas formas, intentaré enterarme y a ver si te puedo ayudar.
    La pena es que Joselu se haya ido de vacaciones, porque el te lo arreglaba en un periquete.
    Bueno, algo se nos ocurrirá.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  40. Ser agradecida te honra.

    El destino de cada blog es como una novela, se va leyendo día a día, con la esperanza de que la próxima página que alcancemos, consiga sorprendernos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Gracias María por tu visita, a partir de ahora frecuentaré tu casa a la hora del almuerzo.

    Divertido el texto de Don Enrique.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Carlos!
    Es lo menos que puedo ser, cuando alguien a quien a penas conoces, se porta genial contigo.
    Bueno, yo no aspiro a tanto, para mi un blog, es un página en la que desahogas lo que en ese momento sientes, dándole unas veces una forma y otras otra, lo de la novela a mi me queda grande.
    Bienvenido esta es tu casa para cuando quieras.
    Un abrazo.

    ¡hola Makiavelo!
    Y bienvenido tú también, frecuéntala cuando y cuanto quieras, si te pasas por la casa de Enrique encontrarás cosas tan o más divertidas que esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola mi querida Lianta, casi no veo tu comentario, he tenido mucho trabajo todo el domingo (cosas de mi hija que tiene un horrible examen de mates y necesita mucha ayuda)

    Bien, mi segundo comentario es mio al completo, primero te cuento como estoy y depués de los puntos te comento tu entrada que me pareció preciosa. ¿No te gusta? ¿no lo entiendes? Espero que no te hayan molestado ninguna de mis palabras. Con lo del duende, aludo a tu hija que te ayudó con la entrada... Bueno, no le doy más vueltas, ya me lo explicarás.

    Te diré que yo no me puedo estar tirada en un safá a no ser que esté mala malísima y en ese caso me voy a la cama, mu, pero que mu encamá y duermo durante horas y horas. Ya nadie se preocupa y cuando les parece me llama para comer, estos días ni eso, porque me dijeron que a dieta rigurosa... Pero mañana voy a trabajar, como sea, sólo me queda una semana y no uedo perder ni un día.

    Un besote María guapa.

    ResponderEliminar
  44. Mi querida Marina,
    Lo de los exámenes, me temo que van a terminar con todos, menos mal que ya queda poco. Respecto de mi pregunta, no sabes lo tranquila que me dejas, y naturalmente que me ha encantado
    ¿cuándo has dicho tú algo que no sea superbonito?
    Lo que sucede es que me pasan cosas muy raras en el blog y cada vez me he vuelto más suspicaz. Pero lo dicho, tranquila que todo está bien. Encima de estar malucha, te tienen a dieta... Si es que no tienen corazón... en fin, tal y como andas, las vacaciones te vendrá de perlas... aunque tengo que decirte, que yo, hoy mismo ya te pongo a trabajar... es una sorpresilla...je,je.

    ResponderEliminar