03 mayo 2009

Mis pequeños lujos y... la jardinería

Después de un intenso y “kilométrico” fin de semana, esto de saludar “al blog”, con permiso del reloj, se está convirtiendo en uno de esos pequeños lujos, que te das al final del día…Igual de placentero que quitarte la ropa y ponerte esos vaqueros raídos y las zapatillas…igual de gustoso, que quitarte los zapatos, sentir bajo ellos, el frescor de la hierba, …o como cuando en la mañana, la claridad te despierta y…en lugar de saltar disparada hacia la ducha…te acurrucas, ovillada bajo el edredón…

Y eso que, aunque…en mi caso, esto “del blog”…casi se reduce a una correspondencia “intermitente”, entre mi querida y paciente “Kim” , a quien casi sin conocer, ya siento mi amiga... y “mis baralladas”. 
 Y es que, ya lo dije en mi primera entrada…si hay alguien al otro lado..¡pues, genial!..pero sino…no importa, ¡la magia, ya está hecha!...

Por cierto Kim, es verdad, y estoy contigo, en eso de que “como en el trabajo con el jefe”… en clase…”el profe, diga lo que diga..¡¡SIEMPRE TIENE RAZÓN ¡! ..Te aseguro, que “X” e “Y”, siempre escuchan eso de mis labios…
Pero, entre tú y yo..¡ Ojalá siempre existieran razones...., tras el comportamiento de algunos profesores…! En mi anterior entrada, lo que criticaba, “ de algunos”…es su falta de imaginación.., de preparación,..y de interés en conectar e ilusionar a los alumnos, para encandilarles con la belleza que existe, tras todo aquello que se enseña…si alguien se preocupa de…  ayudarte a descubrirlo. 
Porque hay “magos” y “hadas madrinas” que lo logran…consiguiendo resultados espectaculares, donde otros fracasaron… 
Sobre todo a edades tempranas… Que no es lo mismo, enseñar a alumnos de entre 4 y 16 años “las semillas” (educación obligatoria)…que, a partir de los 18,.. que estos ya son árboles, o “arbustos” … La universidad, es otra historia… 
Todas las semillas, tienen vocación “de fruto”…y aunque hay semillas que germinan y crecen sin cuidado alguno…y otras, que por más que las mimes, “no hay manera”…En general, hay que plantarlas…regarlas...cuidarlas y darles tiempo…, para que lleguen a árbol…
El buen jardinero, incluso con semillas vulgares y mala tierra, consigue espléndidas cosechas…si cuida el riego, y se preocupa de conocer la luz y la temperatura adecuada a cada planta…Los malos jardineros, una vez colocada la semilla bajo tierra, o se pasan de agua, o se olvidan de regarlas, o confunden el fertilizante… y luego…cuando no asoma nada, sobre la tierra… siempre, siempre… le echan la culpa a la simiente… 

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita, María, y por tus amables palabras. Espero que tu blog vaya muy bien y disfrutes como disfrutamos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María espero que quieras y que te quieran, que escuches aquello interesante y que tus palabras sean escuchadas, entender y que tengas la suerte de ser entendida. Gracias por tu visita. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Para semilla, la de abeto que le germinó a un ruso en los pulmones y que descubrieron al operarlo... Lo vi en la televisión, y excepto que sea un montaje, ¡qué no hará la gente, hoy en día, por los quince minutos de gloria famosos de McLuhan!, es auténticamente un caso la mar de singular.

    ResponderEliminar
  4. "Las semillas en el tiempo son parámetros de vida" es de una canción de M. Bosé, me gusta mucho esta frase, porque a pesar de algunos jardineros, a veces, las semillas pueden brotar cuando todo el mundo pensaba que estaban muertas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. María, no hay "mensaje oculto" en mi participación, sino, con el pie que tú nos dabas, contribuir al debate con esa noticia extraña. El sólo hecho de entrar en un blog y dejar un comentario ya lleva implícita cierta simpatía por la persona y la obra. al menos así pienso yo.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo, María desde la isla del Náufrago.

    He leido algo de tu blog. Me han gustado tus reflexiones y tu diálogo con Kim. Me he recordado cuando yo todavía clase. No hace tanto.

    Pasaré por aquí de vez en cuando.

    El Náufrago

    (Douce es mi perra, la becaria que mantiene mi blog)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa: paso a saludarte. Gracias por participar en nuestras tonterías. Eres una abogada inteligente.
    Te mando un beso.

    ¿Has ganao muchos juicios?
    Responde después de la publicidad.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que en la actualidad falta vocación en casi todos los campos, nos hemos dejado esclavizar tanto, que ya buscamos “un trabajo”, si es de funcionario mejor, porque peligra menos nuestro empleo, si tenemos muchas vacaciones y mocosos, mejor aún y se nos olvida que lo mas importante es ser un profesional en cualquier campo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu manera de plantear los post. Las metáforas siempre me han gustado y la del jardinero y las semillas me hacen pensar mucho. Espero que seamos amigas virtuales. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno!!!!!
    Maria eres ...que bien hablas,tienes mucha razón,si supieran como encandilar a los alumnos otro gallo cantaria pero tambien sabemos que los padres tambien deberian hacer como hacemos nosotras NUNCA decir delante de los niños una critica de los profesores y enseñarles que deben de respetarlos.
    Ahora ya sé porque le llamas a Marina hada madrina y es verdad ya quisiera yo una profe así para mis hijos yo aprendo mucho con ella y de las profes que saben como enseñar a los niños y es porque le apasiona su trabajo y eso se nota¿a que si?

    Por cierto tu tambien dabas BESAZOS!!!:)

    SIGO CON LA RUTA

    ResponderEliminar