21 marzo 2017

Hora de despertar! ; )







 F
u
era
blanco, dentro negro.
Negro absoluto. Negro negrísimo, 
porque oscuridad no es ausencia de luz,
es ausencia de su necesidad. Sientes la oscuridad al 
 extrañar la falta de claridad. La pupila muerta de sed dilata para
absorber la poquita luz que encuentra. Aun hay esperanza.
Cuando te instalas en la negrura formas parte de ella.
Eres oscuridad. Tus ojos se colocan en modo gato.
Escuchas al silencio, la muerte sabe a lluvia 
ácida en la boca, te duele respirar 
y comienza a aterrarte salir.
Sabes que fuera de la oscuridad eres visible y a fuerza de no mirar
 olvidas cómo ver  -eso pensaba él- hibernando desde hacía tanto.
  Imponentemente digno, fuerte  y  firme fuera. Dentro denso.
Viviendo con lentitud férrea de tren de vapor helado. 
Listísimo, sabio de vida, respetado pero 
completamente  aislado en 
la gama que va 
del  gris 
oscuro al negro. 
Instalado en la rutina 
diaria de existir,
 no ser
 acuchillado por el viento, 
contar nubes y cobijar pájaros.
 No 
sentía las cosquillas
de  las  hormigas,
ni el susurro de
las mariposas,
ni el suave
deslizar
de los

g

u

s

a

n

o

s

Nada.
Vivía muerto. 
Poderosamente anclado, 
impertérritamente plantado 
 sin más aliciente que ver amanecer.

Hasta que una mañana llegó ella. 

Sus ojos brillaban tanto como su sonrisa.
Corrió hacia él y se le abrazó muy fuerte
 -no le abarcaba-
pegó su nariz a su áspero costado, saltó 
a su regazo, desde allí trepó por sus
 hombros como una ardilla y 
con un suave balanceo 
se colgó de su 
brazo






  
Desde 
  allí,         boca abajo
le  dijo:






¡¡ Hola árbol !!

te he visto desde lejos,
he venido a rescatarte de tu invierno 
¡despierta! por favor abre tus (h)oj@s y mira ...

ha llegdo ; )














92 comentarios:

  1. Estaba leyendo y pensaba en ese pobre hombre sumido en la oscuridad, muerto en vida, sin más propósito que ir subsistiendo sin otra meta que permanecer medio muerto un día más y me iba entristeciendo por él, porque conozco a más de una persona así, hasta que aparece ella y empiezo a sonreír -el amor todo lo puede- cuando leo lo de encaramarse y trepar y....jajajajajaj

    La foto de la niña boca abajo es preciosa, ummmmmmmmm <3

    La primavera ya está aquí, aunque el tiempo de momento no es muy primaveral, hoy he venido al trabajo con ese chirimiri incesante. Ayer me decían que como hemos tenido un invierno primaveral lo que corresponde ahora es una primavera invernal :(

    Ya sabes que mis árboles abrieron los ojos en invierno, espero que ahora no los cierren de sopetón ;P

    Preciosa entrada. A ver si aprendemos a amar un poco más nuestro entorno.

    Besos muy primaverales -aunque no acompañe el tiempo por mis venas corre la primavera-

    Muackkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Livy! Es que no es un hombre cielo .. ¡¡ es una árbol en plena hibernación!! Jajaja .. me rechiflan los árboles, son las criaturas más increíbles y longevas del planeta y so se nos olvida... haya árboles de miles de años … cada vez que se produce un incendio lloro, te juro que lloro.!!. siento como si se achicharraras personas en una casa y es que es así ... son seres llenos de energía, sin conflictos, todo lo que hacen es bueno ... no perjudican ni molestan a nadie … por qué hay gente tan miserable que olvida todo lo que encierra un árbol y se los carga.... para mi los pirómanos son igualito que asesinos... igualito! en fin, te diré que unque te parezca una chiflada a veces por el bosque me abrazo a los árboles, he leído que te transmiten enregía y jaja ¡ale! yo abrazada a todos Mmmm y se está taaaan a gusto .. cierras los ojos….escuchas los pájaros y parece que le mundo no existe ; )

      La foto de esta niña me enamoró … jaja la vi y me dije…. tu vas a ser, mi despertador primaveral y ahora mismo debo salir pitando que ya me he enroollado mas de lo que podía pero te he visto y no he querido dejar de decirte holaaaaaaaaa mi querida primaverita ; )

      Mil besos preciosa que tu día sea fantásticooooooo!!!!!
      Y graaacias por acercarte tan prontito MmuaaaaaaaksS! cosa bonita!!!



      Un beso grande y mil gracias tb para vosotras marojosé y mi TECLA ... luego vuelvo y volamos juntas en esta primavera .. prometido!!!

      Eliminar
    2. Jajajajajajaj, lo sé....un árbol precioso. A mi también me rechiflan, tú ya sabes ;)

      Luego charlamos más tranquilamente, que tengo cositas que contarte :))))))

      Muackkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    3. Lo sé, los tienes preciosos y floridos jajaja yo tb! y gracias porque en realidad lo que pretendía que pareciera al leer esta entrada es eso, que hablaba d un humano ...de todas formas hay tb muchos hombre árbol .. aquí en la blogosfera tb, por lo menos conozco a tres en diferentes versiones, con más oscuridad interior con menos, con mala y buena sombra jajaja noooo no es verdad, es broma jaja todos los increíbles árboles que he conocido en la blogosfera son increíbles secuoyas, incluso los hay que se ríen hasta de su sombra ; )

      Muchos besos cielo!! ... y tú sigue con ese precioso tic tac.. tic tac tuyo !! ; )

      MMuaaaaksS!

      Eliminar
  2. Que preciosidad!!

    Un abrazo María y una sonrisa.
    Que bien escribes!!Me he emocionado

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Marijose Pérez ( no se si bienvenida o bien vuelta a esta casa, tengo memoria de pez perdóname ; )

      No sé escribir, solo juego con las palabras, me gusta muchísimo hacerlo pero muchas gracias , otro abrazo para ti!

      Eliminar
  3. Única y maravillosa, mi querida María, tan llena de palabras y de imaginación.
    Hoy la primavera nos recibe con lluvia.
    Bendita sea el agua y bendita tu María.
    Volveré a visitarte antes de que se ponga el sol.
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mi querida TECLA jaja tú siempre siempre tan increíblemente generosa con ese cariño que desparramas a raudales cada vez que dejas volar tus palabras .. graaciassss preciosa! Que la primavera te inunde y te haga sentir de maravilla ¡!

      MmuaaaaaksS! enoorme SOCO, que tu martes sea precioso, a juego contigo ; )

      Eliminar
  4. Nosotros imitamos al árbol cuando no olvidamos nuestras raíces, disfrutamos del aire libre y el sol, de la primavera y caminamos derechos, somos como ellos cuando vivimos agrupados en familia, y cuando nos aislamos en lo alto del monte, cuando crecemos solos en una pradera. Somos como el árbol cuando cobijamos al nido, protegemos con la sombra, damos alimento y apoyo para el descanso. Cuando recordamos nuestros ancestros lo llamamos al árbol genealógico. Un abrazo agradecido por tantas palabras bonitas que has juntado hoy para nosotros, como la savia que alimenta a los arboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pero qué bonito lo has contado ESTHER!
      Muchísimo mejor que yo porque te has saltado la parte oscura que es la que aísla a este árbol de sí mismo - Eso quise decir la menos - En la naturaleza los seres tienen híper desarrollado el instinto de supervivencia y el de protección de especie .. eso en nuestra evolución ( o involución ) lo hemos ido perdiendo, olvidando …por eso en esta sociedad individualista y fría cuanto nos alejamos de nuestras raíces .. morimos un poco dentro, ese vínculo ancestral que nos une a la tierra, a los nuestros se resquebraja y caminamos perdidos, erráticos, siempre a la defensiva, atacando a todo lo que se nos acerca suponiendo estar rodeados de enemigos cuando no es así.

      Un beso enorme, gracias siempre a ti ESTHER! y muuuy feliz primer martes de primavera !!!!


      Eliminar
    2. Te he entendido, tus letras derramadas cayendo como una gota lo han explicado muy bien pero siempre ando en las nubes desde donde vea lo que vea procuro mirar lo bonito. Abrazucosss

      Eliminar
  5. Ya sabía yo que iba a llegar la primavera en El Saco de tus Pensamientos, como llega la primavera al Corte Inglés. Eso era algo irreversible, casi inevitable, ahora la cosa está en que la primavera no sé quede el puro decorado y entre en lugares insospechados debajo del callo que usamos como piel.

    Un abrazo y muchos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Lo dices efectivamente como si fuera un castigo ineludible .. jaja va a ser que sí, siento mucho hacerte pasar por esto jaja en fin que sí, con sus cosas buenas y malas una año más la Primavera ha llegado sí … o debería llegar porque por lo visto se pronostican nevadas para los próximos días ; ) no obstante lo de que se nos instale o no bajo la piel es un tema más de actitud, q de calendario, en tu caso no lo sé, a mi te aseguro que me bulle la sangre a borbotones toodo el año jaja de hecho en pleno Diciembre me salen flores por los ojos… Ayyy qué mal estoy ; )

      Mil gracias, otro abrazo fuerte para ti, muchos besos, por lo visto nevados.. no sé, si acaso te jaspeo la nieve de margaritas ; )

      Eliminar
  6. ¡Qué ternura! Me ha encantado.
    Feliz Primavera, María. Y que es aniña,
    siga trepando y abrazando al árbol.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ahhh y ¡¡¡¡Lindísmo tu dibujo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchísimas gracias MYR ¿ a que es cuca la pequeñina?
      jaja me pareció una delicia su carita ahí vuelta del revés.. ; )
      Muy muuuy feliz Primavera tb para ti preciosa!!!

      Mil besos llenos de cariño que espero te llegue cielo!

      Eliminar
    2. Me llegan, me llegan
      ¡y gracias mil por tus dulces
      palabras sobre mi en el blog de Ester!

      Besotes, con el mismo cariño

      Eliminar
  8. Caligrama de marzo. Das una pista firme con la ilustración primera. ¡Es tan hermosa la negrura!

    Tanto que navega por tus manos y se disuelve en letras cromadas.

    ¡Y esa llamada de Pipí!

    Besos blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece hermosa la negrura? ... a mi la interior no, la negrura interior solo la asocio con sufrimiento, lo que me parece preciosa es la noche ... sobre todo las noches estrelladas de verano, y ya puestos a elegir, las de Castilla... en las noche de verano Castellanas el cielo es muchçisimo más grande que aquí ... te aseguro que es cierto .. me paso la vida mirando al cielo y lo se ; )

      jaja sí, solo le faltan las trencitas pelirrojas ; )

      Mil gracias y montón de besos de vuelta tb para ti de colorines .. me gusta el color, sobre todo el azul ; )

      Eliminar
  9. Abracadabra: abrazar el árbol. Serse primavera. Sí, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja tú, sin necesidad de conjuros, haces magia y conviertes todas las palabras en belleza … no importa si es otoña o primaveral, belleza!

      Muchos besos NURIA!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Precioso!!!
    Me has alegrado la tarde, María. Bueno aunque nos venga algo de frío y lluvias, la primavera está con nosotros recién estrenada y la notamos. La foto de la niña es muy tierna, me encanta la entrada, guapetona.
    ¿de dónde eres?
    Yo soy sevillana y gaditana de adopción.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jaja tú a mi más al leerte que ha sido así! Soy del Bierzo, pero vivo en Galicia que es parecido pero no igual.. ; )
      Tú vives en donde siempre he querido vivir yo, la tierra de la luz y la alegría ¡ qué afortunada ¡ ; )

      Muchas gracias y montón de besos Mari Carmen!

      Eliminar
  11. Sin duda la primavera es tu estación...
    El renacer, el rebrotar, el despertar de la vida...
    Eres tú!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm que bonito te ha quedado esto! jaja
      Muchas gracias XAVI!
      Eres un cielo!

      Mmuaaks!

      Eliminar
  12. De verdad, que coñazo de música y cuantos bichos...¿No tenías otra cosa que poner? algo como esto por ejemplo?

    https://www.youtube.com/watch?v=bZ_BoOlAXyk

    No sé si es de primavera, pero suena que te cagas.... ay Mery Mery que la música no es lo tuyo jajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaja...jajajajajajajajajajajaaj me parto yo sola, si es que soy incorrejeibol jajajja

    Bueno va, que llega la primavera y el bichito de mi hermana pequeña sale y pone los cuernos al sol, como los caracoles. Ten cuidado con tanto sol y flores y avispas que te pican el culo y escuece mucho jajajajajaaja.

    Y ahora que ya he gamberreado un poco me voy a cantar el tío Babú (Búscala, es una cosa horrible para las contraltos, pero Dani se empeña en unas cosassss, es casi peor que tú)

    Te que ha quedo una entrada extraña, hablando de árboles abrazados por niñas bonitas que pasan el río y no pagan al barquero. No no no no Mery, las niñas bonitas no abrazan árboles, ni besan Principes, se los meriendan con patatas y kecchup (creo que no se escribe así, que le den, que yo no sé ingles, cohone, tomate de toa la vida)

    Te quiero y no me despiertes de mi letargo armónico que me deja ciega el sol radiante de primavera jejejejejeej.

    Muakkssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Chao amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ayyyyyy! jajaja ¡qué voy a hacer contigo! en los últimos años, no te sale un comentario cariñoso aquí …niiii queriendo jajaja llegas con tu tralará, tralarí y ¡zaass, zaaass, zaass! Jaja va a ser verdad que eso de donde hay confianza da asco, pero bueeeeno .. sabes que tú, aunque me des con la sartén y me salgan pajaritos meeencaaanta jajaja ahora bien bonita – preparada que voy- a ver si actualizamos la discografía jajaja este tema q sacas de tu chistera está muy bien, alegre, colorines, animoso y eso, sí pero ¡más visto que el tebeo! jaja ahora bien, debo darte la razón que esto del tío Babú xD! esto ya no hay por donde cogerlo… jaja te juro que he pasado más de 10 minutos intentando ver alguna versión medio bonita para enlazártela y nada! a cual más horrible… pobrecita mía, lo que te hacen cantar a ti cielo ¿ oye? Y no os podéis poner en huelga de cuerdas vocales caídas… jo! MARINA eso hasta para mi abuelo esa rancio jaja me vas a matar .. bueno, más DANI si me lee, pero como no es así me aprovecho.. a ver, le vas a poner de mi parte ESTE TEMA que es música tradicional pero remozada y actualizada ; ) – pero por si no la soportas, que te conozco jaja - y para compensarte el esfuerzo te dejo una que sé te gustara seguro -esta nos gustará a las dos- ¿ A QUE SÍ ? … (si sé de sobra cómo acertarte jaja) pero quiero que expandas tu mente tesoro jaja Y mira, de lo demás pasamos, que yo no me puedo comerme a nadie y veo q a ti no te apetece rollo lírico, ni primaveral jaja tranquila lo dejamos y no debes preocuparte por el sol radiante primaveral que … aquí hoy de repente está tooodo oscuro y hace un frío que pela! ¿ contenta? ; )

      Te quiero muuuucho brujita mía, aunque me hagas rabiar de lo lindo jaja pero es parte de tu adorable personalidad jajaja
      Mmuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss inmeeeenso y tú le pones el sabor y estación que quieras mi querida MARINA ; )

      Eliminar
    2. Bueno bueno, veamos, lo primero la música. Luar na lubre me encanta, obviamente, si hasta tengo algunos solos en sus canciones (cosa que me sigue dando pánico escénico, pero que hago con una sonrisa y casi no se me nota) Y claro Melendi, pues tbn, no todo todo, pero casi todo. Y puestos a decir, ya sabes que mucha mucha de la música que pones sí me gusta so boba, pero me encanta darte guerra... eres tan guerreable jajajajajajaajjajaa. Vas a agradecer estas risas como ni te imaginas.

      Lo del puto tío Babú de los cojones es algo sin nombre, me ha costado aprendérmelo la misma vida y encima tiene unos agudos que yo,desde luego no llego, pero como Dani es un ser horrible e insoportable, (más que yo) pues es mejor no discutir. Prefiero discutir contigo a discutir con dani, con eso te lo digo todo. Hay temas que canto y no soporto, pero es una buena disciplina aprenderlos y darles todo lo bueno que tienes, sobre todo para alguien como yo, caótica y medio loca. Odio la geografía con toda mi alma y siempre sacaba sobresaliente.. había que aprobarla para pasar de curso, ya tú sabes jajajajajaja (risas que volverás a agradecer)

      Y ya sé que el temazo que yo te mando está más manido que la pipa de un indio, pero me pone de buen humor y eso hace que sea el mejor del mundo.

      Me voy a la cama so loca que mira a qué horas me tienes levantada...no te educo no.

      Muakksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      (tú a mi me educas menos :)

      Eliminar
    3. jaja Sé que es ley de vida, las hermanas mayores siempre abusan de las pequeñas, pero sabes de sobra que a mi me gusta más cuando haces de mamá gallina y me dejas acurrucarme entre tus alas, esto de que guerrees y que comentes siempre como una rapera del Bronx o una poligonera de la ruta del Bacalao en un disfraz que no hace justicia a tu belleza. Quiero que siempre salgas guapísima en la foto, no por mi, que yo te quiero igual, lo sabe de sobra ... recién despierta despelujada perdida estás preciosa y me gustas, por todos los que te miran que no te conocen.. en fin, cada día me parezco más a mi madre, entre eso y que la dislexia me hace rectificar todo lo que escribo voy a terminar en el asilo en nada jajaja ¿ me irás a ver por favoooor? La parte de la música que no soportas de lo que te pongo es todo lo diferente, por experimental, novedoso, sorprendente porque no es lo habitual y requiere un poco de esfuerzo y atención ... hay música facilona que entra bien a todos y en todos los momentos y música que no, como cualquier otro arte ¿pero sabes qué mi cielo? en música, como en todo en la vida, hay que acostumbrase a probar y aprender a disfrutar de lo que aun siendo raro te puede sorprender si se lo permites... si comes de todo, nunca pasas hambre ; )

      Las contraltos sois la cuerda aguda de una coral y eso supone estar forzando siempre la voz, pero tú la tienes muy bonita y llegas de sobra , lástima que la gastes en cosas horrendas como ese tema del tío no sé qué jajaja me ha extrañado tanto que esa obra le guste a Dani, gustándole el jazz no me lo puedo explicar .. en fin, a lo mejor él os prepara una versión preciosa así que mejor me callo.

      Te dejo ya cario que me voy pitando al Juzgado... Oye que graaaciaaasss! me ha encantado encontrarte esta mañana otra vez aquí, ¿ves? a ti te pone contenta viva la vida Coldplay y a mi ¡tú! .. venga para ponernos contentas las dos hoy te/nos ponemos ESTE que tb es de ello, pero de los nuevos ; ) seguro q tb te gusta ; )

      Mil besos cariño mío, que tengas un jueeeeeveeeeesss expeectaculaaaar!!!!!!!! a juego contigo ; )

      MmuaaaaaaksS! de dos vueltas y media al cuello que hoy aquí hace un frío que congela las ideas jaja

      ¿Te he dado las gracias?
      GraaaaaciaaaaaaaassssS!



      Eliminar
    4. Sigamos este carteo incorpóreo jejejejejee. Hoy me he levantado con el coche en plan "polvorón" blanco blanco, teniendo en cuenta que es rojo esperanza, pues imagínate el susto que me he dado. He llegado al coche de milagro (escaleras incluídas) Y hale al cole....por el camino he parado delante de una pastelería ¿a comprar un pastel? Noooooooooo a que el pastelero que estaba en la puerta viendo nevar me quitara la nieve del capó que me tapaba la luna y no veía nada jajajajajajajaa. Ni sé cómo he llegado al cole ¿Y de quién me he acordado? De mi hermanita primaveral.

      Otra cosa. Las contralto somos la voz grave femenina, la aguda son las sopranos, tú por ejemplo. Yo no tengo registros altos, sin embargo llego a los graves más profundos y el tío Babú es una puta mierda jajajajaja aunque quedará bien, seguro.

      La música me gusta porque es alegre y movida ;) Ya la conocía. Pero ya sabes que el nessun dorma tbn me gusta.... es mi cabeza que no funciona bien.

      Muakkssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Gracias????? A la familia????? Venga ya!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Jajaja Hoooola otra vez hermanita!!!! jajaja eeesss verdaaad, no, no, pero si yo tb soy contralto como tù, o segunda. Mi madre y mis hermanas son tiples o sopranos (ellas llevan la melodía, nosotras les hacemos el acompañamiento) ¿no ves que desde enanitas tooda mi familia hemos cantado en un coro ? Vaaaaaya suerte ¡¡nevada en Béjar!! ( jaja así que el pastelero te quitó la nieve del capó jaja ¡qué ayuda más dulce! Ayer Patry me mandó montón de fotos de Madrid nevando, precioso! Aquí solo llueve y hace frío, pero menos que en Londres -Eva se fue tb ayer a ver a Darío, con la que está cayendo allí, en fin- jaja te estoy dando el parte de todo. La canción la conocías porque es del año pasado y tb ha sonado un montón, el nessun dorma es maravilloso pero a ti te gusta porque termina diciendo eso de ... vencereeeee, vencereeee, venceeereeee!! ¡confiesa! ; ) Ok! Pues hoy te voy a dejar algo delicioso y delicado para que lo escuches bajo una manta calentita antes de la siesta … MmmuaaaaaaaaaaaaaaaakssS! y esta súuuuper alegre para desearte.... ¡¡¡¡¡ Muuuuy muy feliz finde, que ya es veeerneeeessss cariñooo !!!!!

      Eliminar

  13. Una forma muy original de hablar de la 'Primavera'.

    A partir de ahora se va a llamar 'PrimaMaría'... ;))

    A mí también me encantan los árboles.
    Hay uno muy especial para mí: 'El Tejo'.

    Un beso y un cálido abrazo primaverales!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi preciosa X!!!

      A mi me gustan tooodos los árboles, me parece los seres mas mágico e increíbles que existen en el planeta ... fíjate, aquí donde vivo, hay un precioso paseo en al lado de Miño con unos árboles a su orilla que yo siempre miro y veo historia en ellos, como cuando miras nubes y ves cosas en le cielo, pues igual, unos tienen como unas enredaderas colgadas que los convierten en algo parecido al velamen de un barco pirata de estos fantasmales, otros parecen parejas abrazándose ... según los miro me parecen cosas diferentes, hay un sauce llorón bajo el que me rechifla meterme cuando llueve y ver cómo cae las gotas de agua al rededor ... ese, unas escaleras que bajan al embarcadero y una roca freente al mar son mis tres refugios cuando algo no está bien dentro ; ) - Sshsssss es un secreto que te confío solo a ti ; ) .. en mi Bierzo tenemos un tejo milenario MIRA ... ¿ SE PARECE AL TUYO? ; )

      Un beso grandísimo y muy feliz primavera mi querida X que todos se cuaje de flores para ti esta estación y sieeempre!!!

      Eliminar

    2. Ese es un tejo precioso y milenario.
      El tejo encierra una gran paradoja aparte de grandes historias y leyenda...
      Es muy venenoso y a la vez, puede que dentro de sí esté el secreto de la curación del cáncer.

      El mío era joven.
      Me regalaron uno hace años.
      Cuando fue creciendo y se hizo lo suficientemente grande, lo doné a mi pueblo.
      Pero lamentablemente no arraigó...
      Más tarde, cuando murió mi padre a los 84 años enfermo de cáncer, hice otra pequeña donación para que plantaran unos pocos árboles, con la condición de que fueran tejos.
      Estos sobreviven...

      Un beso y un cálido abrazo!!

      :)

      PD: Es un secreto, eh... ;)

      Eliminar
  14. Es la estación más locuaz :tan pronto hace frío, nieva, graniza o de repente hace calor con un alto índice de humedad :pero es verdad que es un despertar a la vida y una alegría para la vista.

    Con razón nosotras estamos a veces en la edad de la primavera.-_Lo pillas.. jajaja, uff ya me estoy saliendo del plano.

    Bienvenida a este recién estrenado equinoccio de primavera y, con la gran ilusión que es el día Internacional de la Poesía ,una bonita fecha . En el Centro hemos homenajeado a nuestra estimada Gloria Fuertes.

    Un fuerte abrazo con todos los colores de primavera:)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jajaja justamente esta Primevera ha comenzado así, mi BERTHITA!!!

      hace cuatro día estuve en la playa con un sol como en Julio y hoy está todo oscuro, con un frío que pela... no se si es esta estación o en general que la climatología está como los humanos loca perdida !! ... jaja ¿ edad de la primavera? si lo dices por los cambios de humor te diré que yo desde que nací estoy en permanente estado de montaña rusa solo que intento mantenerme arriba todo el tiempo que me s posible .. ahora bien cuando pillo veleidad hacia abajo buuuufffff ... vértigo me da, lo bueno de mi ánimo es que no soporta estar abajo y rebota enseguida jaja bienvenida también tú a esta primavera y muchísimas gracias por compartirla en letras conmigo preciosa!

      No sabía que había sido el dçna internacional de la poesía después de leerte aquí lo vi en más sitios .. meencantaba Gloria Fuertes, de peque la miraba cuando salía en la tele pero me impresionaba mucho, me parecía una gigantesca niña grande con voz de hombre ; )

      Mil besos preciosa, repleeeeetos de cariño y flores para ti mi querida BERTHA!!

      Eliminar
  15. Wow, que lindo y las imágenes son geniales también

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el estallido de la Naturaleza que conlleva la primavera, pero me resulta mucho más sugerente el otoño. Las hojas otoñales de policromía cambiante son tan o más bellas que las mismas flores...

    De tu texto me encanta, más que la bienvenida que das a la primavera, el homenaje que rindes al árbol. Siento una tremenda admiración por los árgoles y me enternecen, sobre todo, los solitarios. De los árboles me quedo con la semilla más que con los frutos. Parafraseando a Luther King, ante el final del mundo plataría un árbol. De niño ya lo hice y cada verano lo visito. Se trata de un modesto chopo cabecero que se halla a la orilla del río Guadalope.

    Tu descripción, maravillosa, María

    Muchos besos y que la Primavera recién alumbrada sea muy pródiga contigo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te quiere creer mi querido LUIS ANTONIO que yo he descubierto la belleza del otoño hace dos años? Te juro que hasta hace dos años ( los mismos que hace que ha dejado de llover tantísimo en otoño por estas tierras ) no le veía la belleza por ningún sitio. No es lo mismo ver las hojas doradas, ocres y rojo chillón bajo un cielo azulado y luminoso que bajo un cielo plomizo que se instala semanas y semanas sin tregua, chorreando humedad todo por todas partes …No es lo mismo pisar hojas secas, escuchando su delicioso crujir bajo tus pies que resbalarte caminando sobre babas… no es lo mismo pasear por el bosque viendo aparecer al sol entre las ramas, mientras una brisa suave mece las ramas y hace volar las hojas que calándote hasta los huesos, antes el otoño que sufríamos por estas tierras era así, humedad, oscuridad y tristeza constante en el ambiente… siento mucho la falta luz, por eso sufría mucho en otoño e invierno, y ahora siento la falta de agua que necesita la tierra, para la vida para todo, pero mi cariño por el otoño ha comenzado desde que no llueve tantísimo. Ahora mismo me gustan todas las estaciones pero la Pirmavera es la más sonriente .. eso me parece a mi al menos, yo nací en Primavera ; )

      Tb a mi me rechiflan los árboles y tb he plantado varios , incluso tengo árboles a los que visito como si fueran personas jaja algunos tb son mi refugio en horas bajas y meeencanta la sensación de recostarme sobre su tronco y abrazarlos, son como grandes amigos que siempre están ahí.

      Mil gracias y muchos besos tb para ti mi querido profe!

      Eliminar
  17. A mi esa rama verde después de la agonía de tus negros me ha seducido como la luz más esplendorosa de la vida.
    Te dije esta mañana que te vendría a visitar antes de que se fuera el sol. El Sol ya se ha marchado.
    Pero tu sigues alumbrando mis días y mis horas como ese ángel que has hecho bajar del cielo.
    Buenas noches, María.
    Eres adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mira que escribes bonito cuando escribes mi querida SOCO, eres puura sensibilidad tú .. yo no alumbro nada cielo, si soy como una velita, lo que ocurre es que tu me miras bonito y me pones la luz, pero es solo tu reflejo, tú sí que eres adorable SOCO, cuídate mucho cariño!

      Un beso inmeeenso con todo el cariño envuelto en un abrazo apretadísimo.

      Eliminar
  18. Qué poético lo que has escrito. Es como si la primavera fueses tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nací en primavera, pero si alguien es Primavera aquí eres tú cielo!

      Un beso grandísimo AMAPOLA bonita!

      Eliminar
  19. Esta bien que nos guiemos más por el cambio de estaciones que por el cambio de emociones, las primeras son ciertas y las segundas son subjetivas... ahora los dias vuelven a ser más largos y la luz vuelve a inundar todo, la primavera y el otoño son estaciones de crecimiento y eso esta bien, el día que dejemos de crecer sera un día triste...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueno no, la verdad es que yo no me guío por los cambios estacionales TEMU, mi tampoco mis emociones se guían por ellas, a decir verdad ahora despistan más que guían con la locura que se trae la climatología pero me gusta lo que significa .. me gusta pensar que en esta época todo renace y explota de vida, eso es lo que me gusta de la Primavera. .. que la vida bulle ; )

      Sí, es verdad que debemos aprender a crecer en todos los sentidos!
      Muchas gracias TEMU y un beso enorme mi querido guerrero!

      Eliminar
  20. Quién acuchillaba negros
    sin preguntarle al color
    a qué saben primaveras?
    ¿quién?

    Quién, si otra luz hará envoltorios de día a la noche que se fue?

    ay, María, bien se nos vienen los marzos, bien: y los abriles, en puertas****


    besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Quién escribe flores y chorrea de color lo blanco y lo negro?
      ¿Quién acuchilla las paredes del viento para proteger a los pájaros?

      ¿Quién se asoma en letras llenas de geranios para decirme hola desde su balcón ?

      ¿Quién sin P de Pilar puede escribir filigranas mañas desde Zaragoza?

      ¿Quién si no nuestra querida y preciosa PILARA?

      Se nos va Marzo pero llegas tú y eso es como si llegara la Primavera!! ; )
      Graaaaaaciaaaasss cosa bonita ¿ todo bien en tus pulmones?
      Por favor abrígate mucho q nos ha llegado una primavera absolutamente invernal!


      Muchísimas graaaaciaaaaaasssssssS!
      m
      m
      u
      u
      u
      U u u u a a a aksS! enoooorme cariño!!

      Eliminar
  21. Lo has bordado, belleza. Me ha encantado cómo le has dado la bienvenida a esta estación tan colorida.

    Mil besitos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que lo bordas todo con tus letras mi querida AURORATRIS!

      Mil gracias y otros mil besos para ti cielo!

      Eliminar
  22. Jjajajajaja me quedo con esa niña traviesa!
    Y con tu dibujo que abre el post,porque es tuyo,no?

    Yo tenía tantas ganas desde junio pasado de que llegara la primavera,que me da igual como sea con tal de que llegue.
    Aquí ahora mismo hace una rasca que pa qué!

    Me encantan los árboles ,me dan energía.
    Mola la música.
    ; )

    Besos de bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carita de esa niña creo que nos enamoró a todos según la vimos.
      Sí, de los que le hice para el libro de MARINA : )

      Tienes razón de hecho a noche terminé una entrada al hilo de esta porque en realidad la Primavera asomó la nariz en el calendario y desapareció hasta prácticamente hoy aquí… creo que es tímida ; )

      Molan tus besos de bosque y tu positividad CARMEN WEN! En realidad mola todo lo que venga de ti .. ¿ qué tal sabe la Coca Cola? ¡disfrútala hasta la última gota! ; )

      Un beso enooooorme para ti
      mi querida campeona del país de Nunca Jamás que siempre es Hoy!


      MmuaaaaaaaksS!

      Muy feliz martes para ti y para todos!!!


      Gracias ... Mil gracias a todos!!!!

      Eliminar
  23. Si no era un árbol de quien hablabas, podría haberse tratado de un espantapájaros :) La primavera es mi estación favorita, pero a mí me queda un poco de tiempo aún para disfrutarla nuevamente, me da que veré algunos como ese árbol antes.

    Besos dulces primaverales y de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, jaja
      Jo! hoy mismo le decía a MARINA que no sé como sigues entrando en mi blog con lo poquito que me paso yo por el tuyo, te digo de verdad que en estas cosas es en donde veo lo adorable que eres y por eso ella no se despega de ti jajaja ( así si te lee a ti y a mi hoy nos corre a palos a los dos y no nos a pillar a ninguno ) me alegra infinito que la primavera sea tu estación... yo nací en Abril, así que la llevo puesta dentro de serie por eso como ves no me salen más que entradas verdes y floridas últimamente ... meeeerechifla el buen tiempo... no el calorazo... no, el día azul, la luz de sol y verlo todo explotando de colores ... lo mismo que tu haces con tus letras en versión pasión apasionada mi querido poeta... graaaaaciaaasss de corazón DULCE! mil gracias por tu lealtad y cariño en letras...

      Mmuaaaakssss enooorme con todo el cariño y chalets que puedas soportar ; )

      Eliminar
  24. Joooo, qué ternura tan bonita!
    Pensaba conforme iba leyendo que vararía hacia otros lares, pero hete ahí que tú siempre sorprendes y llegas al corazón desde lugares dispersos que sólo tú eres capaz de aunar para hacernos sentir tanto a través de tus letras e imágenes maravillosas.
    Un gustazo rotundo, como siempre.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias por tu ternura MARINEL, por tu cariño y por toda esa sensibilidad a revisar que nos regalas en cada una de tus letras.

      De corazón muchísimas gracias preciosa, que esta primavera no te haga rabiar demasiado con las alergias y malestares que suele llevar aparejada y que abril te llene de su luz y colorido.

      Gracias a ti siempre por volver a esta tu casa!

      MmmmuaaaaaksS!!!

      Eliminar
  25. Un dibujo muy chulo, Maria, felicidades, y esa niña colgada mirando al revés, que delicia, y el relato mágico que va desde el azul oscuro casi negro al verde esperanza.

    El árbol tiene voluntad de despertar, de salir de su ensimismamiento de mover un poco las raíces en busca de nutrientes, y aunque está añoso y tiene la savia algo atrofiada por el frío, se anima, y ya despuntan brotes verdes que ponen pinceladas de color a su ramas grises.

    Soy una mujer de otoños, pero siempre que te leo me entran ganas de apuntarme al club de las Primaveras.

    Gracias por tus hermosos comentarios, María, claro que conozco a la Malque, una mujer impresionante, inteligente, lúcida que atrapa con su dolor combinado con humor y talento.

    Que tengas una primavera emocionante, María.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había dejado de comentar vuestros preciosos comentarios pero no he podido resistirme volver TESA, porque además contigo comparto mes, que te he leído por ahí que como yo tb has nacido en abril jaja no sé si imprime carácter pero le acabo de contar a ERNESTO que aunque te conozco poquito me pareces una mujer adorable... llena de vitalidad, buen humor e imaginación... en estas tres cosas creo que nos parecemos .. se nota que llevamos la vida puesta de serie porque abril es eso .. vida a borbotones .. por eso quería decirte que meeencanta ser chica abril contigo jajaja

      El árbol en esta entrada refleja el peso de la experiencia, el desgaste de la falta de luz, la desilusión por falta de color y quizá por haber luchado tanto en la vida para permanecer en ella ... de ahí ese ah oscuro ... que he intentado dibujar al su alredor y por eso me acordé del dibujo que le había hecho para el libro de mi amiga MARINA .. solo que le di la vuelta porque el original es negro sobre blanco jajaja

      Ahora mismo te cuento aquí aunque no sé si lo leerás que me tiene preocupada MALQUE, su blog está cerrado... yo no tengo su correo ni sé quien lo peda tener, si tu sabes algo de ella o puedes hacerle llegar mi cariño te agradecería infinito que lo hicieras... y sí, en vuestra deliciosa vertiente de encantadoras abuelitas ... por ese cariño infinito que se os sale al hablamos de vuestras nietas siempre os asocio... en fin tesoro, que no sé si esto te llegara´... lo dejo aquí confundo en que así sea ...

      Graaaaaaciaaass por estar aquí, allí y donde sea que te encuentre TESA
      Siempre es un inmenso placer! te lo digo de corazón

      Un beso grandísimoooooo y si nuestra querida MALQUE pasa por aquí o alguien que se lo pueda hacer llegar por favor ...
      Tooooodo mi cariño, todo mi admiración y todos lo que sea que la haga sentir lo especial que es para todos esté donde esté.

      Mira, lo voy a dejar escrito en gigante como broche de esta entrada para ti y sobre todo para ella, no tengo otro lugar...

      _________________________________

      PARA NUESTRA QUERIDA MALQUE:

      QUE ABRIL TE CUIDE, TE LLENE DE FLORES, DE PERFUME Y TE CUIDE.
      DONDE SEA QUE ESTÉS, QUE PR FAVOR ESTÉS BIEN, EN PAZ Y A GUSTITO.

      UN BESO INMEEEEENSOOOOOOOO CON TODO EL CARIÑO PARA TI

      ( Por si tú, o alguien que te conozca te lo puede hacer llegar )
      _______________________________________________________


      Eliminar
  26. Sos Mágica te lei hace un rato...Sentía las letras adornando mi cintura
    y hasta el final no supe lo que era
    es vos tal cual sos
    con otra imagen de belleza ....
    Sos vos que ves la vida de esta manera.
    si casi se te siente ya que
    vos sos ....

    También

    Una primavera
    Gracias por saludarnos de esta manera.
    Un abrazo mujer primavera
    Tambien Primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es mágico es leer comentarios como los tuyos...
      ¡¡lo curan todo absolutamente !! jaja graaaaciaaaasssS!

      MmuaaaksS!

      Eliminar
  27. Ayer te leí recién escrito tu post. Pensé que hablabas de tu padre después supe que era de un árbol, la primavera, el color y eso.
    No supe qué decir. Amanecí enferma y baajo esa perspectiva no. Pensaba congruentemente (Blah nunca lo hago).



    Vine a leerte hoy. Estoy un poco mejor pero sigo pensando lo mismo sobre tu escrito y a quien lo escribiste. No tengo idea por qué pero lo pienso.

    Y bueno, leí parte de los comentarios -cosa que generalmente no hago- eres optimismo, eres alegría, eres buena escritora de sentimientos. Lo transmites y eso es lo importante. Transmitir lo que uno siente porque cuando alguien comenta "qué bonito" es que no entendieron ni jota.


    Te dejo un abrazo de los míos. No primaverales -la primavera y yo tenemos algo personal- sino mío.


    (Desde el iPad -donde escribo- no puedo ver lo que escribo para corregir- 'tonces por favor si dije alguna barrabasada no lo publiques por favor)



    Gracias María

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tus palabras en el blog de Tesa, muchísima gracias de corazón.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Cuando te leí pensé ir corriendo a decirte a tu blog – además de gracias y que te mejoraras – que no mi cielo, que cuando dibujaba a ese árbol oscuro en absoluto me refería a mi padre… nadie más luminoso, vital y brillante que él.. no necesitaba a la Primavera para estar cuajado de hojas y frutos era de producción permanente de vida. Pero no lo hice y ahora no sé donde escribirte ni a quien preguntar por ti… así que bajo para aquí el cartelito que le dejé arriba en el comentario de TESA por si alguien te lo hace llegar…
      Por si tu vuelves .. porque de corazón es mi deseo para ti preciosa!!!


      _________________________________

      PARA NUESTRA QUERIDA MALQUE:

      QUE ABRIL TE CUIDE, TE LLENE DE FLORES, DE PERFUME Y TE CUIDE.
      DONDE SEA QUE ESTÉS, QUE PR FAVOR ESTÉS BIEN, EN PAZ Y A GUSTITO.

      UN BESO INMEEEEENSOOOOOOOO CON TODO EL CARIÑO PARA TI

      ( Por si tú, o alguien que te conozca te lo puede hacer llegar )
      _______________________________________________________


      MmmmuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkssssSSSS..............hasta donde quiera que estés mi querida MALQUE!!!!



      Eliminar

  29. Precioso canto a la primavera, a la espera. Supongo que bajo tierra la savia permanece agazapada esperando una señal, que siempre llega... y explota la vida.
    Y hablando de bajo tierra, cuando estás cinco horas allí, y apagas la luz del frontal que llevas puesto, sabes, de verdad, lo que es esa oscuridad, esa ausencia de luz, ausencia de su necesidad. Al cabo de un rato, te das cuenta de que no hay más sonido que tu tenue respirar, que tratas de contener para llegar a la ausencia absoluta. Lo que viene después es más prosaico. Enciendes la luz y tratas de recorrer el camino de la savia para encontrarte con tu primavera.

    BB·VV

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te he leído abajo y he subido hasta aquí arriba para que ni tú ni DULCE refunfuñéis jaja porque no se trata de enrollarme menos con MARINA ni con ninguna de las personas que me regaláis vuestro tiempo y estas fantásticas palabras aquí, es que meencantaría porder destar de palique con todos toso le tiempo que merecéis pero no puedo, así que prefiero llegar a guato y bien a quien sea que soltar un ¡gracias! .. adiós y a correr… no puedo, mi querido ÑOCO, eso no va conmigo… o lo hago bien o no lo hago ; ) pero ya que estoy aquí, te diré que en los últimos tiempos tus comentarios son espectaculares …. Y no solo a mi, te he leído por ahí cada joya que necesitaba decírtelo … este sin ir más lejos ¡no tenía ni idea de que tb hacías espeleología! Yo bajé dos veces a unas cuevas, mientras que el camino fue a pie y erguida meeencantó, cuando en una tuve que gatear y subir por escalas de esas que sueltas y subes mano , pie, torcida y pegada a una roca sufrí lo que no está escrito… la oscuridad y la humedad son dos cosas que no me gustan nada … tus comentarios meencantan tanto como la Primavera ; )

      MmmuaaaaaksS!


      Mil graaaciaaaasss.... S!


      ; )


      Eliminar
  30. La primavera... esa sensación de nacer, o renacer, que la Naturaleza nos regala todos los años. Me gusta que alguien me diga que es primavera. Y que yo le conteste: "ya lo he notado... pero gracias por recordármelo"

    Un beso, y una flor. Para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaacias ¡!!
      Mmmm otro beso y otra flor para ti, mi querido MIGUEL!

      Eliminar
  31. Qué bonito escrito, que bonita la primavera todo se mueve, las flores se despiertan

    ResponderEliminar
  32. Y me lo estaba imaginando huraño, taciturno, desilusionado de la vida, triste y recreándose en la soledad de los días oscuros y las noches sin luna, en fín, que me lo has hecho creer y al final... ¡precioso e ingenioso tu final! has logrado hacer un maravilloso homenaje a la primavera.
    Amiga mía, mil gracias por tus versos y gracias también por el bonito y cariñoso comentario que has dejado en mi reciente entrada.
    No cumplo con menos si no intento que te llegue un abrazo muy especial.
    kasioles

    ResponderEliminar
  33. Nada mejor que acudir al árbol...no creo que exista mejor expresión natural que resuma el milagro cíclico de la vida...las nubes pasan, los rios fluyen, las mareas se suceden, pero el árbol es una continua metamorfosis sin moverse del sitio. Precioso texto...pues bienvenida sea, aunque traiga alguna que otra alergia...un abrazo

    ResponderEliminar
  34. el texto me ha parecido simplemente genial, no solo por su contenido sino tambien por su presentacion, me parece una entrada en su conjunto impactante, me encnató, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Ha llegado mi prima Vera y mira que te mira mi pista de aterrizaje veo con orgullo que están floreciendo dieciocho pelos y cuarto y mitad, son cosas que le ocurren a esta alma descarriada que viaja en fragoneta a pedales repartiendo mondarinas y malacatones por tantas y tantas aldeas, y siempre con una sonrisa, sobre todo cuando recuerdo a Torbellino, esa alma que nos endulza la vida con sus palabras.

    Besos desde mi chabola de cristal

    Saudades

    ResponderEliminar
  36. Tal y los dias que está haciendo dificilmente parece primavera
    me ha encantado la entrada!! enserio menuda manera de presentarla
    besos ♥

    ResponderEliminar
  37. Es la primera vez que leo un texto tuyo con esta estructura y lo apruebo totalmente. No quiero ser condescendiente, pero confieso que me impresionaste para bien; Tu texto tomó ciertos giros que no imaginaba, lo que logró mantenerme expectante de principio a fin, algo que agradezco mucho como lectora, pues después de tanto leer, a veces uno se inmuniza, se acostumbra a ver las mismas ideas de siempre y cuesta mantener la capacidad de asombro. Vi existencialismo, un romance imaginario -de mi parte-, un abandono divino, de alguna forma sentí un cariño paternal y protector después, para hallarme con una bienvenida filosófica y singular a la Primavera. Muy buen trabajo. Un placer tremendo haberte leído esta noche, en serio.

    ResponderEliminar
  38. Pero qué bonita esta entrada dando la bienvenida a la primavera, si es que está para enmarcar, mi querida tocaya, tienes un arte para hacer las entradas con una delicadeza y tan originales, tanto textos como imágenes, que me dejas maravillada, esa es la verdad.

    Pues no se si habrá empezado la primavera porque poco se ha notado ya que desde que ha empezado parece que llegó el invierno, hasta nevó y todo, así está el tiempo del revés, lo mismo te asas como al día siguiente bajan doce grados la temperatura, es increíble estos cambios que hay.

    En realidad, es de las estaciones que más me gusta, la de la primavera y la del verano, con los días más largos, y casualmente, hoy hay que adelantar una hora los relojes, no se te olvide que a las 2 serán las tres, así que dormiremos una horita menos, pero merece la pena por los días más soleados, y duran más.

    Así que a disfrutarla, todo lo que puedas, mi querida tocaya.

    Deseo que pases un feliz fin de semana.

    Muchos besos, corazón, sonoros y que te lleguen cerquita.

    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  39. Qué bellísimo María... me he sentido árbol... y me ha encantado esa niña-primavera asomándose, qué inmensa ternura primaveral nos trae tu blog :D
    Feliz primavera, querida, feliz luz en aumento, felices colores y miles de sonrisas para ti.
    Y gracias por tus preciosas puestas en escena... Besos Mil

    ResponderEliminar
  40. No, aún no, aguarda un poco, eso es lo que el invierno quiere que creamos, que ya no volverá a incordiarnos, pero es mentira, el invierno siempre guarda un último golpe para engañar a los incautos. Mejor contener la respiración un par de semanas más hasta que haya desaparecido por completo...

    ResponderEliminar
  41. Adoro los árboles, así que tu canto a la primavera a partir de ellos me gusta mucho. De momento la primavera ha empezado más bien loca, nevar el viernes en plena autopista me parece inaudito pero así fue. Y he encontrado un refrían que no acabo de entender: "La nieve marcelina, se la llevan en las patas las gallinas". ???? No sé...

    Buenísima semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. no sabes como disfruto tus letras y siempre te leo mas de una vez
    El arte con lo que juntás las letras y las imágenes sutilmente divino
    Tenes gracia y bríos
    tenes ganas desde adentro
    mi admiracóon muchacha de ojops tiernos
    en cada uno de tus intentos

    ResponderEliminar
  43. Me gusta venir aquí
    Quizás entre tanto murmullo de amigos encuentro mi calma y elijo el silencio para disfrutar de tu magia: la que transmites en tus post y la que regalas en cada comentario.
    Ya ves , me he vuelto muda, será que estoy mudando pieles, o disfrutando de las palabras que me llenan, que me aportan y me hacen sobre todo sentirme bien.
    Pienso en tantas primaveras ya vividas, y también en esta que regalas
    Pienso en lo que me aporta el negro que resalta los colores, los matices, las letras , el sentimiento, como una flecha que te indica en donde fijar la mirada y exhalar un suspiro, de esos que llenan el alma
    Y veo a esa niña, me sonrío, tantas veces subí a los arboles, sobre todo en tantas primaveras inocentes, las broncas de mi madre y esos cielos plagados de color por los arboles en flor
    Esta madrugada me has traído recuerdos lindos, lindos querida María
    Quien sabe lo mismo hasta rompo esa corteza en la que me he instalado y de nuevo vuelvo a ser una capulla jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa ( sorry me estaba poniendo demasiado seria :-P)


    un besito;corazón

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola preciosa!! Que bonita manera de traernos la Primavera, cielo!!

    Ese árbol solitario, ha rejuvenecido con la llegada de esa niña tan linda, que asoma. Que historia tan hermosa... me ha encantado!! La niña como representación de la primavera... que manera más encantadora, de verdad...

    Gracias María por ser nuestra particular primavera que llena de flores, de colores y de verde, nos haces despertar y desperezarnos, para que comiencen nuevas aventuras llenas de días de sol y de olor a azahar...

    ¡¡Besos, linda mía!! <3

    ResponderEliminar
  45. me ha encantado.

    y me gusta esa niña que le habla a los arboles.

    y me gusta la primavera.

    y me impresiona lo trabajada que tienes la presentación.

    y si, me gusta mas la vida en color que en blanco y negro.

    pd: voy a resetear mi enlace a tu blog porque nunca me avisa cuando actualizas.

    ResponderEliminar
  46. Cada año nos trae un mensaje de vida,de renovadas ilusiones y de nuevas esperanzas.La primavera es la estación del renacer desde las cenizas que el invierno dejó en los corazones.Vibrar con ella es obligatorio a pesar de todo,porque lo único que importa es vivir con la misma plenitud que ella nos transmite,con la misma pasión de sus mañanas soleadas y con la misma serenidad de sus tardes dulces y tranquilas.
    Preciosa entrada María y maravillosos ambos vídeos.Dan ganas de volar junto a todos esos seres felices por el solo hecho(que es inmenso)de disfrutar de otra asombrosa primavera.

    Un fuerte abrazo y que tú también la disfrutes a tope.

    ResponderEliminar
  47. Hola Marìa. Qué bonito himno a la primavera abrazada al àrbol dormido, muy muy acertado eso de que "oscuridad no es ausencia de luz, es ausencia de su necesidad"... Y nosotros, todos, necesitamos màs que nunca vivamente esa luz, hay que despertar... bueno, yo ando siempre medio adormilada por ahi jajaja. Hoy he venido como mariposa a tu hermoso àrbol para susurrarte que dibujas de una manera muy interesante y estoy superfeliz porque anteayer me llegò hasta Venecia por Amazon el libro de Marina (y también tuyo) "En el umbral de la noche". He leìdo ya algunas cosas, me conmueve su lìnea intimista, y también tus ilustraciones enmarcan de maravilla sus poemas. Ese àrbol de este post es precioso sobre fondo negro y veo que aparece en el libro igualmente bello sobre fondo blanco ilustrando "Sobrevivir al invierno". Me encanta entre otras la redondez jugosa de la ilustraciòn que acompaña "Naranjas en aceite de oliva" aunque el segundo apellido no es el tuyo de los otros dibujos, pero eres tù, sì?
    Enhorabuena querida Marìa, mediopaisana, es fantàstico ese binomio artìstico que formàis Marina y tù apoyando a Save de Children. Sois dos chicas màgicas, inquietas ninfas de bosques en el umbral del arte
    un abrazo enorme y feliz primavera :-)
    mmmmmmuakkkkkksssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  48. ...María del alma mía a ver si te has quedado enganchada al título;)

    -Hoy sábado y el primer día de abril: por eso me he acercado a este entrañable rincón para desearte un buen inicio de este mes que ya despunta.-Estamos en el cuarto mes; como pasa el tiempo xD.

    Besos abrileños y, parece que el tiempo quiere desafiar un poco al frío...

    ResponderEliminar
  49. Es, sin duda, un abrir los brazos a la luz. Y con su destello el brotar de los atardeceres que quedaron dormidos besando eternamente nuestra piel.

    Un abrazo Primaveral☆

    ResponderEliminar

  50. _____________________________________________________________________________________________


    Pensaba ponerme a contestaos a todos los que no he podido a toda pastilla, pero no os merecéis eso,
    lo siento … una vez más vuestros increíbles comentarios se me han ido acumulando encima de la mesa
    y no me da tiempo a contestaros. Resulta que he visto aparecer de nuevo a la Primavera por la venta y...
    me he ido corriendo detrás de ella…; )

    Os agradezco infinitamente cada una de vuestras palabras aquí, de hecho sois quienes llenáis de flores
    este blog pero por esta vez, si os apetece volamos a la siguiente rama de este que siempre será vuestro árbol!!

    Un beso grandísimo para todos y mi gratitud de corazón!!

    ____________________________________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si le respondes menos a Marina te alcanza para otros, que acaparadora es :D Mejor que no me lea :P

      Eliminar
  51. ¡Precioso poema! Lleno de vida y ternura. ¡Excelente construcción literaria! Y real...

    Abrazos María.

    ResponderEliminar
  52. Me gusta mucho el fondo de lo que has escrito. Comulgar con la naturaleza... abrazar árboles... contemplar las flores... y respetarla hasta el punto de empatizar con todo lo que vive en ella es hermoso...

    Yo creo en la comuicación entre la conciencia vegetal y la conciencia animal... creo que es posible y recomendable... pero eso se va descubriendo poco a poco, seagún nos vamos desprogramando, pues creo que es un sentimiento innato... necesitamos comunicarnos con todas las formas de existencia... no sé, por lo menos yo...

    La primera imagen me gusta mucho...

    Abrazo

    ResponderEliminar