08 noviembre 2013

¿ Somos idiotas o hay otra explicación ? :))
















Estaba hipnotizada viendo deslizarse las gotas de lluvias sobre los cristales y aunque me temo a la gran mayoría os aburrirá soberanamente leer lo que estaba pensando -si soy capaz de expresarlo- os lo voy a contar. Necesito oxigenar la mente, dejar el hueco de algo que a veces me taladra sacándolo aquí en letras, espero sepáis disculparme. No tengo más ánimo que ese.

Veamos... 
Nos pasamos la vida renegando de unos representantes políticos 
que hemos elegido entre todos, por tanto, si están donde están, 
es gracias a nosotros. ¿De quien depende que se vayan?


Sin embargo, cada cuatro años salimos de Guatemala a guatepeor. Da igual la ideología o el partido de los finalmente electos, todos sirven al mismo Sr., don dinero. A los mismos fines, dar más poder al poderoso.  Una y otra vez elegimos a quienes recortan nuestros derechos, ingresos, empeoran nuestra calidad de vida o nos la amargan si no es por un motivo por otro. 
Años recibiendo el mismo mensaje “debemos sacrificarnos, apretarnos el cinturón y sufrir todo tipo de calamidades” para reflotar una Macroeconomía que aniquila la que nos importa, la microeconomía, la economía doméstica, la real del día a día de cada uno de nosotros. Vivimos en el puro surrealismo, nos piden  agonicemos despacito, en algunos casos "el suicidio" el harakiri al más puro estilo nipón, solo que ni es por honor, ni grandes ideales, ni nada que merezca la pena, solo por convertirnos en siervos sumisos del dinero de los poderosos, ponernos a su merced, humillarnos hasta el extremo ante quienes no importamos nada, para  con suerte, vivir o mejor, sobrevivir en su infinita magnanimidad.  Esta es nuestra triste realidad. Me pregunto ¿cómo hemos podido caer tan bajo? y solo tengo una respuesta, por miedo.


Miedo terrible a perder la ilusoria seguridad que 
nos han vendido como incuestionable y es, mentira.
Gas volátil a punto de inflamarse en cualquier instante.
La realidad diaria lo demuestra. 

Miedo ancestral a asumir nuestras propias debilidades, dependencias,
a ser incapaces de unirnos, pensar en colectivo, ser generosos más
allá de las meras palabras como en el pasado hicieron otros.
 A comprometernos de verdad  y luchar por nuestro propio futuro.


Miedo visceral a plantearnos otra forma de vida, 
otro sistema, otras reglas. Nos han convencido que no existe,
no hay opción, aun cuando a casi nadie le satisfaga la vida que tiene.



Y... 

¿A qué se reduce nuestra vida?


Trabajar los más afortunados en lo que muchas veces no gusta, 
ganando lo que nunca será suficiente para pagar lo que casi nadie necesita. 
Parece ser que no hay vida fuera de este círculo vicioso. 
Tenemos terror a salirnos de la fila y perder lo poco que tenemos,
por eso vivimos en este letargo infinito.

A parte de miedo... 

¿ Qué tenemos en realidad ?


Las migajas que sobran a los que nuestros gobiernos apoyan e inflan a ayudas 
para que luego ello nos echen de nuestros trabajos, 
nuestras casas y nuestras vidas. 

Si alguien lo entiende, 
por favor me lo explique.
 Yo, no soy capaz.

No comprendo por qué en lugar de inyectar el dinero arriba para que nos llegue -según ellos- abajo, no se inyecta directamente ahí, en quienes lo necesitan, quienes generan riqueza, consumen y mueven este país en realidad ¿Hay que ser ingeniero de la NASA para saber que si se ayuda a quien no pueda pagar su hipoteca, el banco cobra y ese hombre no pierde su casa? ¿Genio de las finanzas para saber que si en lugar de permitir ERE a tajo, pagar jubilaciones anticipadas, despidos y subsidios de paro, si se mantuviera a los trabajadores en sus puestos generarían riqueza? Mucha o poca, pero producirían más que deprimiéndose en sus casa. 
¿Por qué el estado no asume esos sueldos en caso extremo, en lugar del coste de sus despidos? Despidos que no solo cuestan dinero, cuestan salud, a veces vidas.

¿Por qué se permite que alguien tenga cien casas, mientras otros pierden la única que tienen? ¿existe alguna explicación razonable para ESTO ? Ni en diez vidas puede gastarse esa cantidad y es solo calderilla para ellos. Solo con la décima parte de lo que sobra arriba, se garantizaría la subsistencia de todos los de abajo.

¿Por qué no se limitan los beneficios por arriba con la holgura que se desee y se fijan mínimos de subsistencia abajo, que garanticen una vida digna a todo el mundo? ¿Nadie va a abordar jamás el inmoral reparto de riqueza que existe y sufrimos? Es imposible comprender por qué lo anormal es normal para todos. 
Sobra riqueza en este país, en el mundo ¿por qué permitimos que año tras año, otoño tras otoño, todo siga igual o peor ? Lo sé, todos lo sabemos. Mandan las corporaciones, los monopolios y oligopolios. La banca y los grupos de poder imponen su ley. Tenemos muy claro que a ellos la vida de las personas, sus derechos, sus necesidades, los ciudadanos en general les importamos tres.



¿ Por qué votamos una y otra vez a quienes solo
defienden los intereses de estos entes financieros 
frente a los nuestros ? 


¿ Por qué siendo nosotros mayoría somos
 incapaces de hacerles frente sabiendo que 
tarde o temprano nos aniquilarán ?


 Mi humilde opinión...
 Somos idiotas:))










Constantemente criticamos el materialismo y mercantilismo de nuestra sociedad pero ninguno dejamos de consumir. Casi nadie valora nada que no tenga precio, nada que no reporte un beneficio económico. Hemos acuñado la máxima “nadie da nada, por nada” si alguien lo hace o es bobo o sospechoso. 
Pedimos que los demás crean en nosotros y somos incapaces de creer en nadie. Vivimos entre la desconfianza y el entre dicho. Entre nosotros la presunción de inocencia pasó a mejor vida, todos culpables mientras no se demuestre lo contrario. 
Despotricamos contra nuestro sistema judicial por injusto o desigual y en nuestro día a día condenamos sin prueba objetiva alguna a todo hijo de vecino. A unos por su pinta, a otros por sus ideas, palabras, gestos, por su origen, sexualidad, religión o simplemente porque se nos ha cruzado el cable y..¡ andando!
Deseamos nos escuchen, comprendan, disculpen o apoyen si estamos en horas bajas y nadie dedica tiempo para escuchar o comprender a nadie, nos es imposible disculpar y olvidamos estar al lado de quienes en el pasado lo estuvieron de nosotros. Somos unos desmemoriados indecentes, usamos la ley del embudo exigiendo a los demás lo que jamás hacemos ni damos nosotros.
Añoramos el cariño y somos incapaces de darlo -y eso que es gratis- Anhelamos ser amados y somos incapaces de amar. Ni eso sabemos hacer. Te quiero a mi manera siempre que me quieres como yo quiero, puro trueque condicionado. A veces aun es peor, si no estás conmigo -me quieras o no- te amargo la vida e incluso te la quito. 

Nos  hemos olvidado de luchar por ser felices, quienes lo intentan son tachados de inconscientes, ilusos e incluso egoístas. Solo se permite la resignación y el silencio. Nos vale con no ser muy infelices. Nos estamos apagando como velas dentro y fuera, sin enterarnos si quiera.





¿ Cómo narices va cambiar nada fuera, 
si somos incapaces de cambiar dentro ? 

Creo que ahí es donde debería empezar todo. 
Esa es nuestra verdadera revolución pendiente. 
Dejar de mirar arriba y mirar dentro, al rededor. 
Visón periférica se llama. 


Si miráramos dentro y proyectáramos fuera 

daríamos lo mismo que nos gustaría recibir y


pediríamos solo lo que estuviéramos dispuestos a devolver.



Nadie debería conformarse con menos.

Vale para individuos y gobiernos. 


Supongo que soy una lunática por haber escrito esto, 
no sirve de nada y tristemente seguiremos tal cual.

Por eso mi conclusión  vuelve a ser la misma...

Somos idiotas :))


Perdón y graacias  por
permitirme oxigenarme con vosotros.



Esto... 
para compensaros:))














Un beso


108 comentarios:

  1. ¡Hay! Qué raro me siento, caray, así de repente, te he leído y he dicho: Coño pero si soy un bicho raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar MANUEL, que lo que pretendías escribir es que... ¿ya no te sientes un bicho raro? si es eso, me alegro mucho ¡bienvenido al club de los raros comunes! :))

      Un abrazo fueeeerte, MANUEL.

      Eliminar
  2. No me gusta contradecirte.
    Somos idiotas.
    Somos
    Soy.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias...¡¡ más te vale !!:))

      Un beso graaaande, mi querido idiota, de una súper idiota:))

      Eliminar
  3. Somos idiotas, puede....vale sí, somos bastante idiotas.
    Pero sobre todo somos muy cómodos. Esperamos y dejamos que otros luchen, protesten, se queden sin trabajo....mueran, mientras estamos apoltronados en nuestras vidas (más o menos buenas).
    No arriesgamos nada, por si acaso se pierde en la batalla. Pero eso sí, si los que luchan consiguen algo, nos beneficiamos todos y encima parece que es algo que hemos conseguido con nuestro esfuerzo.
    Nos meten en la cabeza que si todo va mal, no es por la mala política de unos cuantos hijos de su madre, ineptos y aprovechados. Sino que es por culpa de nuestro vecino el del quinto que ha derrochado lo que tenía y más. Encima para solventar esto, nos exigen y quitan lo poco que podemos tener.
    Y nos decimos: "Hay que joderse", mi vecino es el que despilfarra y yo tengo que apretarme el cinturón para ayudarlo?.....¡Anda y que se joda!....
    Entonces empezamos a odiar a nuestro vecino y así, nos vamos odiando todos entre nosotros, en lugar de unirnos y acabar con los que han metido tanta cizaña, los que verdaderamente nos han engañado....

    Somos una mayoría pero dividida, y mientras sigamos así, lo que nos ha dividido siempre vencerá.

    De todos modos, llámame ilusa, yo sigo creyendo en la gente....hay mucha gente interesada en los demás, en valores que no tienen que ver con lo meramente material, gente que intenta luchar cada día contra corriente...
    Lo que pasa es que el "ruido" que generan otro tipo de noticias e intereses, desvían la atención. No conviene sacar a las "ovejas" del redil.

    Un beso y que tengas un buen fin de semana.
    Muakkkssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARRUBI cielo, si alguien está a gusto como está y no se mueve, es cómodo... si alguien está a disgusto y ni se mueve, ni cambia...es idiota:))
      Lo extraordinario de lo que nos ocurre hoy a la mayoría es que estamos a disgusto, a casi nadie le gusta lo que está ocurriendo, consideramos injusto que suceda cada día lo que sucede y sí tienes razón...ahí seguimos, apoltronados esperando que las cosas se resuelvan solas, buscando chivos expiatorios a quien culpar de lo somos culpables TODOS por provocarlo unos y por consentirlo el resto ( para unos es el vecino, para otros el marroquí, para otros los nacionalistas españoles o los periféricos... siempre hay alguien a mano a quien cargarle este muerto, que estamos dejando morir entre todos)
      No eres ilusa cielo, yo también creo en las personas, una por una es en lo que más creo. Ahora bien... una por una, por buena gente que haya en el mundo, no pueden contrarrestar todo el mal que hacen estos pocos... y eso es otra vez lo incomprensible, que nos sea tan imposible unirnos pensando todos parecido y siendo en general buena gente... creo que no nos faltan ganas, lo que nos falta es...¡¡EL PEGAMENTO!! :))

      Me ha alegrado mucho verte aquí, otro beso graaande y muuuuy feliz finde bonita.






      Lo siento debo irme ahora, aquí llueve a mares pero...
      Estoy empezando a ver la lluvia de ootra manera. Lo malo de ella no es el agua o el gris que se ve fuera, lo malo es si dejamos que nos entre dentro y yo creo que ya estoy empezando a aprender a noooo dejarla...quizá tengamos que encontrar todos nuestro paraguas, para protegernos y a la vez aprender a espadear con él:))


      Os dejo una cosa preciosa que creo que refleja muy bien lo que pienso de otra manera... la música sieeempre lo cuenta todo mejor:))

      ¡¡¡¡¡ GRAAACIAAS Y MUUUUUY FELIIIIIZ FINDEEEE PARA TODOOOOSSSS, MIS QUERIDOS IDIOTAS !!!!!... DE OTRA;)))


      ........................................................................................oooOooo....................................................................................

      Eliminar
  4. !Ahí le has dao María!!!

    Algo parecido ha dicho un loco que yo me sé, y todos sabemos que con lo que se derrocha en el "primer mundo" se acabaría el hambre en la tierra, pero eso no interesa a los que mueven los hilos, tiene que haber ricos, cada vez más ricos y pobres, cada vez más pobres, y la clase media, cada vez más escasa manteniendo y enriqueciendo a los de arriba, es muy triste que en esta época de crisis que estamos padeciendo tengamos en España un 12% más de ricos muy ricos-

    ¿Y qué decir de los políticos?

    Creo que en otro "rincón" he dicho todo lo que me apetecía sobre esa casta. Aquí haría falta un "mayo del 68" para tirar al mar tanta mierda como nos rodea, pero nosotros, el pueblo, estamos tan desunidos como siempre.

    Te mando con la fragoneta unas mondarinas y una ristra de besos,

    !Chúpate esa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi querido SAU, no le he dado, esto que he escrito es una obviedad tan grande que no hay ningún mérito en contarla, TODOS SABEMOS LO QUE ESTÁ OCURRIENDO.

      Le daremos, cuando encontremos la forma de darle la vuelta a lo que ocurre... ahí es cuando le daremos cielo:-)))
      Lo más terrible no es que con lo que se despilfarra en le primer mundo se pudiera alimentar a ese mal llamado “tercero” lo de verdad terrible es que la mitad de la riqueza de este planeta está escondida bajo un ladrillo, no la usa, ni la disfruta nadie, solo ¡¡SE GUARDA, SE ESCONDE!! eso es lo incomprensible para mi...

      No quitaría nada a nadie que haya conseguido incluso injustamente, si lo disfruta... se lo quitaría si no lo disfruta y hay gente que lo haría... eso es lo que quitaría, pero ¡¡ya mismo!! eso es lo que le quitaría a toooodos esos magnates que duermen sobre colchones de millones y millones de dinero, mientras otros podrían usarlo para comer, para vivir con dignidad... solo ese dinero les quitaría. El resto que usen y disfruten, no.

      ¿Dónde están los hackers informáticos del mundo? necesitamos un batallón de ellos, ¡¡fuera políticos!! ;)) Le ponía a vaciar cuentas día y noche a todos velocidad... un click! y toodo solucionado. Robin Hood del siglo XXI eso es lo que de verdad necesitamos... me parece que me estoy convirtiendo en una delincuente en potencia, pero... ya sabes quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón:))

      Porque...¿De qué sirven miles de millones escondidos? ¿a quien benefician? ¿qué satisfacción producen a quien se sabe dueño de eso pero no usa para nada? Eso es lo que de verdad me es imposible comprender. ¿Quien entiende que se sea feliz acumulando ceros en una cuenta? Comprendo que sea lícito que todos queramos vivir lo mejor posible, eso es lo más natural...Ahora bien, aquilatar hasta el infinito, amasar, acumular fortunas inmensas e inservibles no... eso no lo comprendo.

      Y por otro lado, no nos engañemos ese llamado TERCER MUNDO está cada vez más presente en el primero, hay tanta miseria aquí como en el corazón de África, no hace falta ya ir a piases lejanos para ver a gente pasando hambre... aquí hay gente que come de lo que encuentra en los contenedores... ¡¡AQUÍ MISMO!! el cáncer del egoísmo está en fase de metástasis y nadie busca tratamiento, ni si quiera asumimos la enfermedad terminal que padecemos... esa es la peor imbecilidad que sufrimos, nos estamos muriendo y ni nos enteramos, ni hacemos nada por curarnos... simplemente nos dejamos morir.

      Tú mi querido SAU ves unos malos, los que están en la periferia... yo veo malos en el centro y al rededor y también muchos buenos en ambos lados... el lugar no importa, ni siquiera cómo le llamen al lugar... importa la gente, solo eso y... esa es otra obviedad que aun siéndola.... hemos olvidado:))

      Eliminar
    2. Perdón lo olvidé... jo! me emociono y se me va la olla... jajaja

      Muchos muchos besos y toneladas de “mondarinas y malacatones” riquísimos para ti.. cuídate y hazte muuchos zumos ;))

      Eliminar
  5. Preciosa...
    ¡¡Somos idiotas!!
    Yo también estoy convencida de ello.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima! mi querida OJOS DE NIEBLA....

      Lástima que tengamos tan clara nuestra idiotez y no encontremos la forma de dejar de serlo:)) ese es el siguiente paso a dar, buscar la forma de dejar de ser idiotas... yo lo estoy deseando... solo necesito que me den pista reales y efectivas, me pongo a estudiar ya mismo...¡¡ tengo unas ganas locas !! pero no encuentro el temario:))

      Muchos besos preciosa y mil gracias... tú, creo que eres bastante menos idiota que la mayoría... de lo poquito que sé de ti, es algo que tengo más que claro. Te deseo lo mejor, los valientes deberían ganar siempre, solo por serlo:))

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaksss!! inmenso mi querida valiente, disfruta del domingo lo mereces:))

      Eliminar
    2. Eres un amor!!
      He luchado en muchas batallas pero eso no me convierte en valiente....atrevida en alguna ocasión ;)
      Mil gracias por tus cariñosas palabras hacia mí.
      Por lo poco que te intuyo me pareces una interesante persona y tu corazón lo adivino tierno...
      Seguiremos conociéndonos :)
      Besos mil

      Eliminar
  6. Hola María.

    Tu entrada es un amplio resumen de lo que ocurre en estos tiempos difíciles que nos están tocando vivir y también de todas las preguntas que nos hacemos a diario y que casi nunca tienen respuestas. Por tanto, no eres ninguna lunática por plantearlas aquí, al contrario, eres una ciudadana preocupada por lo que está pasando, como casi todos.De todo lo expuesto, transcribo este párrafo porque me parece que es el razonamiento más sesudo y lógico que se puede hacer y sin embargo, ¡ay1, una vez más no tiene respuesta por parte de los que deberían darla:

    "No comprendo por qué en lugar de inyectar el dinero arriba para que nos llegue -según ellos- abajo, no se inyecta directamente ahí, en quienes lo necesitan, quienes generan riqueza, consumen y mueven este país en realidad ¿Hay que ser ingeniero de la NASA para saber que si se ayuda a quien no pueda pagar su hipoteca, el banco cobra y ese hombre no pierde su casa? ¿Genio de las finanzas para saber que si en lugar de permitir ERE a tajo, pagar jubilaciones anticipadas, despidos y subsidios de paro, si se mantuviera a los trabajadores en sus puestos generarían riqueza? Mucha o poca, pero producirían más que deprimiéndose en sus casa."

    Si un argumento así no se lleva a cabo y ni tan siquiera merece una respuesta por parte de quienes deberían darla, la cosa, para mí, está clara, no lo hacen porque eso sería ir en contra de sus intereses. ¿Y cuáles son esos intereses? Mantener arriba a las clases privilegiadas y no permitir que la clase media se acerque a sus territorios de poder y bienestar. Porque aquí mucho cacarear de que el capitalismo es un sistema que permite igualdad de oportunidades para todos, pero al llegar a la práctica, esa igualdad se aborta de una manera o de otra y el sistema termina convirtiéndose en una dictadura disfrazada de democracia que es lo que estamos sufriendo ahora.Esto es lo que yo pienso. Si quisieran los empresarios, banqueros y políticos, se acababa con la crisis en un par de meses como bien apuntas, no es tan difícil como nos lo pintan solo hace falta voluntad, pero esta no existe. La única solución está en nuestras manos, o mejor, en nuestros votos (antes que en las manos). Si en las próximas elecciones no fuera nadie a votar, supongo que algo empezaría a cambiar en este país (supongo, porque tampoco estoy seguro de ello).Pero eso es otra utopía. Mientras exista la ignorancia que existe y seamos tan conformistas como somos, esto no cambiará y ellos bien lo saben y de eso se aprovechan.Como apuntaba yo en una reciente entrada en mi blog, esta crisis es un plan perfecto para que los ricos se hagan más ricos mientras millones de pobres van camino de terminar en la miseria. Esto es lo que hay, aunque nos hablen de brotes verdes en la macroeconomía.

    Estaría escribiendo sobre el asunto toda la noche, pero no quiero cansar.Decirte que me alegra encontrar entradas como esta porque eso demuestra que uno no es un bicho raro cuando piensa que este país va mal, que hay más gente que lo ve así y eso anima.

    Que tengas un bello fin de semana, María.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada mi querido JERÓNIMO es una perogrullada, solo eso, tan obvia para mi como para cualquiera, de todo lo que ocurre es lo que de verdad me taladra la cabeza, es tan obvio, claro y manifiesto lo que sucede que es incomprensible nuestra inactividad... ¿Todos lo consentimos sin que nadie haga nada por evitarlo? ¿Todo se reduce a esperar que el imperio romano este que nos hemos inventado y vivimos se desmorone? ¿todo ser reduce a esperar que lleguen los bárbaros? porque eso es lo que sucederá tarde o temprano... eso es otra obviedad. La historia canta, grita y nada... ¡¡todos sordos!!

      Saber eso aun me hace sentirme más y más idiota...me alegro que haya gente que no le hace daño saber esto, a mi sí... me siento como una oveja camino del matadero... así es como me siento...y desgraciadamente no soy oveja, por eso lo siento;))

      Ciertamente si banqueros, empresarios y magnates de las finanzas quisieran solucionar todos los rotos que sufrimos todo se arreglaría ... no quieren, no están dispuestos, siguen ahí agarrados a los millones como el Tío Gilito... ¿por qué los gobernantes de mundo? ¿los gobernantes de los piases más ricos del mundo no les obligan a soltarlo? ¿por qué algo que sobre el papel es tan fácil como darle a una tecla y vaciar cuentas es algo que no hace nadie? Quizá para luchar contra la mafia tengamos que volvernos mafiosos... a mi no me importaría ser una ladrona de ladrones, te lo juro jajaja no me importaría en absoluto, lo malo es que no sé...

      De esta me meten en la cárcel seguro .... ayyyyy Diooosssss!! si desaparezco y me cierran el blog ya sabéis por qué:))


      Mil gracias JERÓNIMO, siempre he entendido tu impotencia y tu rabia, lo que me apena es el sufrimiento que te genera, si sucede eso los malos consiguen dos cosas, matarnos por fuera y por dentro... no les dejes por favor, dentro de ti nadie entra si no le dejas, ahí nadie nos puede robar, solo ahí dentro somos dueños de verdad de algo:)))

      Muchos muchos besos y feliz domingo.









      Lo siento, ahora debo irme, pero volvereeeeeé jajaja
      Mientras, os dejo esto por si nos da pistas...


      ¿Conocéis a alguien que nos haga de ROBIN HOOD moderno? :))


      ¡¡¡¡ MIL GRACIAAAAAAS , MUY FELIZ DOMINGO PARA TODOS Y... NOS VEMOS EN LA CÁRCEL !!! jajaja


      ....................................................................oooOooo............................................................................

      Eliminar
  7. COMENTARIO ANTES DE LEER TUS PALABRAS:

    Querida mía, cuando la dicotomía es entre ser idiota u otra explicación. La respuesta es: SOMOS IDIOTAS.

    Y ahora voy a leer tu entrada y vuelvo a ver si me ratifico o no.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja peeeero MARINAAAA conociéndome como me conoces, no sé siquiera cómo has tenido la más mínima duda cielo;))

      Quien no es idiota en un terreno, lo es en otro, solo se salvan los diagnosticados facultativamente que quedan excluidos, tú y cinco o seis más:))

      Muaaaaaaaaaaksss!! luego más:))

      Eliminar
  8. Yo tampoco pienso que eres una lunática. Pero que esperar de un país en donde solo existen dos partidos políticos que se alternan en el poder y a pesar de que siguen sin solucionar nada, la gente les sigue votando. Creo que tenemos lo que nos merecemos. Los que nos gobiernan se dejan llevar por los intereses macroeconómicos y no hay más. Se encubren unos a otros. Pero este país no está intervenido. Todo se privatiza. Ahora es lo más fashion. Poco a poco nos quedamos sin lo público. Los pasos son los siguientes: 1-Se recorta, 2-se recorta más, 3-se dice que es de mala calidad, que es deficitario 4-se elimina.
    Privatizando se gana dinero y se premia a los que les han apoyado antes...
    La corrupción...Cada vez hay más chorizos. De todos los colores y aquí no dimite nadie.
    Las televisiones tendrían que ser plurales sin control político donde los profesionales de la información decidieran los contenidos. Sería la única manera de poder controlar a los que nos gobiernan.
    Mirad que está pasando en Valencia. En cuanto el gobierno de la Generalitat ha perdido e control sobre la tv, no solo han aumentado 3 veces la audiencia sino que son más plurales e independientes informando. Todo el mundo mira para otro lado pero mucha gente se irá al paro, por una mala gestión de los de arriba y no solo eso. Se perderá la oportunidad de demostrar que vivimos en un país con libertad. Cada vez me creo menos lo de la democracia. Dicen que prefieren cerrar una tv que hospitales y colegios. Que demagogia. Acaso no siguen privatizando hospitales y colegios? En cuanto tapen los ojos y la boca a los medios aún lo harán más de manera totalmente impune.
    Los Bancos, que decir de los bancos...Son el tipo de negocio que mayor beneficio obtiene en estos últimos años...
    En resumen, malas gestiones y en lugar de reclamar responsabilidad a esos gestores, somos el resto los que hemos de hacernos cargo de su deuda.
    Besos M21 (estamos en contacto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te equivocas YJ soy bastante lunática, solo que inofensiva y con reminiscencias marcianas;))


      Políticamente hablando este país no es que sea bicolor, es monocolor con variaciones y permutaciones, matices y maquillajes diversos cuyo resultado es un cero de colorines para los ciudadanos, pero cero patatero al fin. La realidad, la triste realidad es que no hay ni un solo partido con opciones y capacidad real para cambiar nada de lo realmente importante y que tan mal va, lo cual es terrible. ¿Qué sentido tiene una democracia en la que ninguna opción política ofrece alternativa real de cambio, ni de mejora sustancial de nada? unas por ideología o programa y otras por falta de posibilidad operativa.


      La politización de las Tvs y de todos los medios de comunicación en general es otro de los cánceres que padecemos, tienes razón. La politización de todo es un cáncer en si mismo...la independencia de poderes ( de los cuatro) es inexistente. Todo se reduce a manipulación y detentación de poder. El sentido del deber, honor y espíritu de servicio es algo que ni está, ni estuvo, ni se le espera;))
      Todo se reduce a coste beneficio, tal cual describes en tus cuatro pasos ( parece una secuencia de lavado jajaja solo falta el centrifugado:))
      Los bancos y cajas de ahorro de este país han sido los agujeros negros donde se ha dilapidado más y fraguado la mayoría de los desastres socioeconómicos que hoy sufrimos y alucinantemente son los únicos que constantemente reciben inyecciones y reflotes financieros por parte del estado. Por no tener no tenemos ni capacidad de maniobra, al estar teledirigidos por la troica comunitaria, así que ¿qué nos queda? ... como tú haces ¡¡soñar!! jaja soñar con que toque la lotería a todos los que lo necesitan de verdad, crezca una casta de políticos honorables bajo las lechugas, nos peguemos un porrazo todos en le coco y comencemos a pensar en colectivo, dejemos de ser mezquinos y egoístas ¿qué más Sr comandante YJ del Apolo de fresa 21 ? :))

      Muchos muchos besos de la tripulante M21, corto y cambio hasta próxima conexión :))

      Eliminar
  9. DESPUÉS DE LEÍDO.

    Ningún cambio de opinión. SOMOS IDIOTAS. Bueno yo hubiera dicho algo más gordo, pero como tú eres así,, sin tacos, pues nada lo dejamos en idiotas. Pero al menos déjame decir que somos idiotas de solemnidad.

    Yo no creo que todos los políticos sean iguales. No tengo una venda en los ojos, pero yo sé que no todos son iguales. Claro que sé que los hay de toda cvondición en todas las "bandas" de políticos que existen, pero, por ingenuidad, estupidez, convencimiento o reflexión o experiencia, creo que la clase política, tan denostada, tiene elementos valiosos que podrían , pero no les dejan, porque los que están montados en la burra del dolar, del poder, no se bajarán de ella jamás.

    IDIOTAS Mery, idiotas del todo.

    Por cierto, me preocupa mi estado mental ya que me gusta la música que has puesto. Lianta, no me hagas esto por dios ¿De qué vamos a discutir tú y yo si empieza a gustarme tu música?

    Por cierto, me han ofrecido participar en un proyecto solo apto para mujeres atrevidas...muy atrevidas diría yo. Obviamente ya sabes lo que he respondido jajajajajajajajaa. Te contaré.

    Besos amor de mis amores.

    Te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo (menos que tú, ya lo sé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeeeenos, mal que te has reprimido MARINITA cielo, graaacias... aunque ya me gustaría desmelenarme y que me salieran de manera natural dos mil sapos por la boca, sería como las plagas bíblicas jajaja que rabia de genética xD!!

      Esos elementos valiosos de la política está o arrinconados, desparecidos o anulados del todo. En las altas esferas mi querida MARINA desengáñate cielo, hoy por hoy la clase política da pena. Perdidos en luchas por obtener, detentar o conservar el poder, guerras intestinas o sencillamente perdidos, sin más. Solo se salvan políticos de bases, en niveles bajos de poder o expolítitos fuera de servicio, me temo que nada más y tú que los has vivido desde dentro, lo sabes mejor que nadie, por eso hoy estás fuera lo cual, por lo mucho que te quiero no sabes cómo me alegra por ti, no por tus vecinos ;))


      Mmmmm ¿de verdad te gusta la música que he puesto esta vez? jo! cielo noooo me lo puedo creer, pero qué bien te está sentando tus ensayos operísticos jajaja por fin están haciendo de ti una mujer de provecho musical, que del otro ya lo eres de sobra:))

      Y ahora que ya sé de que proyecto se trata, espero primicias... por favor, quiero ser la primera en admirarte ¿¿vaaaale cariño?? de ese atrevimiento tuyo ya me gustaría a mi tener la mitad... ojalá salga el proyecto adelante, será...¡¡genial!! :))

      Y yo mi cielo, mucho muuuuuucho, tirando a muchísimo y por esta vez no entro en los +++++ jaja Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!

      Eliminar
  10. No, no somos idiotas, solo que han ido anestesiando al individuo, y éste ha ido conformándose al eter reinante.
    Ser felices sin más es otra de las formas de anestesia.
    Aislarse en su soledad, y no querer mostrar la caída, ahora está siendo una de los nuevos parámetros.
    La miseria humana y las caídas nadie quiere verlas de frente.
    Estar bien con uno mismo: la fórmula esencial.
    Cuando ya muchos idiotas piensan lo mismo, por qué no empiezan a idear la mayor idiotez del mundo???
    Yo me entiendo.

    Un beso, locuela mía.

    Tú serás todo, menos idiota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si solo fuera anestesia mi querida EVA, en algún momento se nos pasaría y mucho me temo que no hay atisbo alguno de reanimación. El éter reinante lo impregna todo de miedo, duda, inseguridad...incapacidad de vislumbrar horizontes claros en nada.

      La felicidad sin más no existe cielo, creo que eso es mero atontamiento... la felicidad es un estado instantáneo e interno, que dura lo que dura el tiempo durante el que disfrutas intensamente de algo, el resto del tiempo puede ser en el mejor de los casos euforia que suele ser pasajera y poco fiable y alegría interior o ilusión...y eso solo es duradero cuando efectivamente vives en armonía y bien contigo mismo, solo así es posible... las risotadas escandalosas hacia fuera creo que nada tiene que ver con la felicidad, solo con estruendo e histerismo, algo muy diferente:))

      Yo creo que le aislamiento nunca ha sido bueno para nada, salvo para la meditación...vitalmente el hombre es gregario y social, las sonrisas siempre saben más si se comparten en complicidad lo mismo que las penas o las caídas son menos dolorosas. La soledad para sufrir o digerir el fracaso no creo que sea un parámetro, solo una imposición generalmente no deseada de las circunstancias.

      Me gusta eso de la mayor idiotez del mundo, si no sangra creo que me apunto, ya me soplarás detalles;))


      Muchos más besos para ti mi preciosa EVA, desmelená! jajaja graaaciaaass!!!

      Eliminar
  11. Mira María, no creo que pueda expresar todo lo que siento leyéndote de la misma manera que este hombre del que te dejo un poco de su pensar; Osho:

    Por eso todos los países están preparados para la guerra. Y la Tercera Guerra Mundial será una guerra total. Nadie va a resultar ganador, porque nadie va a sobrevivir. No sólo el hombre va a ser destruido; también toda la vida en tierra.

    ¡Ten cuidado ! Ten cuidado con tus políticos -- todos ellos son suicidas. Ten cuidado con el viejo condicionamiento que te divide como indio, como alemán, como japonés, como americano. El nuevo hombre va a ser universal. Él transcenderá todas las barreras de raza, religión, sexo, color. El nuevo hombre no será del Este ni del Oeste; el nuevo hombre exigirá a la tierra entera como su casa.

    Sólo entonces la humanidad puede sobrevivir -- y no sólo sobrevivirá -- con la llegada de un nuevo concepto de hombre.... El viejo es el concepto de "este/o "; el nuevo será " ambos/y ". El hombre tiene que vivir una vida rica por fuera y una vida rica por dentro; hay ninguna necesidad de escoger. La vida interna no está contra la vida externa; ellas son parte del ritmo."

    Creo que en parte van por ahí tus tiros, certeros todos, a los que me sumo como idiota que pensó que podía elegir los líderes de su país para que ellos la ayudasen a seguir viviendo junto al resto de seres humanos ayudados e idiotas también por crédulos...
    A estos no los voté jamás, porque me los veía venir...pero ninguno de los otros me han hecho sentirme orgullosa de votarlos, así que ahora me siento barco sin timón.
    Besos muchos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida MARINEL, la primera parte del discurso de Osho ( mil gracias) me temo que no me vale porque si pensáramos en ello como una realidad inevitable, no tendría ningún sentido lo precioso que dice a continuación.

      No creo que tengamos que pasar por la hecatombe para renacer de las cenizas transfigurados, es más, no creo que de un cataclismo salga nada bueno, se necesitan demasiadas energías para sobrevivir en condiciones calamitosas para suponer que ese sería el escenario y ambiente propicio para que surgiera ese hombre universal, en le que también yo creo. Me parece que él solo surgirá fruto de una evolución interior que necesita producirse con tiempo y cultura material y sobre todo espiritual. Creo que hemos olvidado cultivar el espíritu y no me refiero a ámbitos o enseñanzas religiosos de ninguna especie, la parte espiritual del ser humano es algo íntimo y complejo, es donde radica su grandeza y todos olvidamos cuidar esa parte perdidos en realidades materiales que son tan efímeras como aniquilantes...casi nadie se preocupa de encontrar la armonía interior, el equilibrio, la capacidad de ilusión... nada de eso es importante para casi nadie y si olvidamos eso, en caso de romper por causas externas, no tenemos armazón donde sujetarnos, por eso vivimos en le mundo de las depresiones exógenas y endógenas, estamos desarmados dentro y por eso caemos en lo de siempre, muletas exteriores ( medicamentos o drogas de toda índole) chivos expiatorios de toda forma y condición y culpables y enemigos fuera cuando todo empieza y termina dentro, lo que tenemos dentro es lo que luego proyectamos fuera, esto lo olvidamos sieeempre, o casi siempre...de ahí el panorama que tenemos.

      Creo que sí que has pillado muy bien la idea cielo, pero tú precisamente eres de las que más amueblada veo por dentro, unos muebles de lo más increíbles por cierto jaja así que no preciosa... me parece que a ti también de excluyo del pelotón de los idiotas que formamos el resto;))

      Montoooones de besos mi querida MARINEL y mil graacias.

      Eliminar
  12. Somos idiotas profundos.
    Nos engañan, nos roban y se ríen....

    No se puede ser más idiota.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante tanta contundencia Mmmm no puedo decirte nada:))

      Solo que siento muchísimo que lo seamos y me gustaría existiera una forma de dejar de serlo. ¿Existirá?

      Más besos para ti XAVI y gracias.

      Eliminar
  13. Joder que bien expresado.
    Ayer mismo tuve una discusión con un tipo que me decía que la huelga de la basura en Madrid era inaceptable, un tipo que es un currante…y eso es lo que mas me jode, un puto currante que puede verse en una situación parecida, y que luego pedirá compresión

    Besos, ¡vuelve el guadiana! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm cómo me gusta ver volver al Guadiana JUAN jaja
      Sabía que tarde o temprano tu cauce regresaría a discurrir por este campito, mil gracias :))

      Cuando nosotros somos nuestros propios enemigos por intolerantes y poco comprensivos con los demás, no necesitamos enemigos fuera, nos bastamos solitos para hundirnos, una pena.

      Muchos besos JUAN, me has hecho sonreí al verte:))

      Eliminar
  14. En efecto, IDIOTAS somos, no en vano se dice de nosotros que somos el animal que tropieza (no solo) dos veces con la misma piedra, sino un millón. No puedo dejar de estar más de acuerdo contigo, María bonita. Además de idiotas, somos masoquistas, pues parece que nos "gusta" que nos den varapalos no una vez o dos, no, sino tropecientas... Y, claro, si no ejerces tu libre derecho al voto, entonces como que eres una (un) pasota...
    Y sí, como han comentado más arriba, en España solo hay dos partidos, dos que se turnan el poder, el resto, aunque existen, por supuesto, es como si no existieran.

    Éste post tuyo me lleva a recordar a unas declaraciones que hizo Arturo Pérez-Reverte hace unas semanitas. Este escritor hizo una aproximación histórica al ciudadano español y su (nuestro) miedo ancestral al cambio y corrobora que a España "le faltó lo que hubo en otros países, una guillotina". Aquí radica el quid de la cuestión, ésa es ,pues,parte de la explicación de por qué somo idiotas, pero solo en parte, porque igual hay más explicaciones, pero yo tampoco las encuentro. Pérez-Reverte está plenamente convencido de que “la gente está esperando a que acabe la crisis para hacer lo mismo que hacía antes”. Hay muy poca voluntad de cambio, y dicho cambio tan solo se da en núcleos o focos de población muy específicos.

    Podría seguir enrollándome como una persiana, pero sería redundar en lo mismo... En vez, te dejo ésta música, porque la joie de vivre áun existe, porque en estos tiempos que corren son necesarios vídeos así, porque, creo, complementa muy bien al vídeo: "MIRA" tan vitalista, colorista y genial de Melody Gardot, que taaaaanto me gusta y que me la has descubierto tú, María, y, finalmente porque es sencillamente encantador el vídeo de estas tres bellezas en la Città Eterna.

    Puesto que desconozco cómo poner un enlace con un título, te lo pongo así directamente, ya perdonarás mi ignorancia informática. http://youtu.be/GWIs5TVdSD4

    Un millón de besos y abrazos a tutiplén, muy a lo franco-italianos. ¡Pasa un estupendísimo finde, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi querida AMBER, somos animales de costumbres, reacios a aprender de los errores que cometemos y que repetimos hasta la extenuación, olvidamos recordar la historia pasada y reciente, me temo que lo olvidamos casi todo y de ahí el empeño en despachurranos contra el suelo una y otra vez:)

      No sé, a mi no me parece que lo que nos faltara en este país fuera la guillotina, de hecho tuvimos el garrote vil... al mismo nivel de horror, no... me temo que lo que nos faltó siempre fueron gobernantes visionarios, gente valiosa más allá del uso de la espada. Culturalmente este país siempre ha perdido el tren que otros piases aprovecharon, aquí hemos gastado demasiada energía en guerras intestinas, por coronas, por disputas estériles y mientras el pueblo ha vivido miserablemente sin posibilidad de preparación, ni acceso alguno a la cultura. Luego está nuestro temperamento mediterráneo, desordenado y poco disciplinado... tenemos el espíritu de la siesta metido en el cerebro desde sieempre que no sería malo, si no fuera porque además somos muy festeros, así que si no dormimos de noche y lo hacemos de día, me temo que los bioritmos andan como andan... alteradizos y dispersosos jajaja por eso somos fáciles de manipular... el aborrecimiento viene del poco hábito a usar las neuronas, se nos duermen por pura vagancia congénita:))

      Y me alegro que te gustara la música de esta mujer, a mi me gusta porque es una mezcla extraña de glamour naturalmente sencillo y muy acariciante. Gracias por el video de las tres chicas jajaja no lo pongo porque iría en contra de mi ataque al consumismo, pero conste que comprendo tu idea, hasta he distribuido los papeles, lo siento pero te toca ir de rubia esta vez, DALT es la de melena morena y yo la japonesa jajaja y mira esta vez voy a dejarte algo práctico en lugar de música como otras veces, te dejo mi chuleta para que aprendas a hacer enlaces, puedes practicar aquí cuantas veces quieras como tengo moderación no se verán los borrones noo te preocupes a ver si te vale de algo...

      PARA TI...
      MI CHULETA PARA ENLAZAR (http://url/direcciones :))
      ( aunque puede usarla todo el que le apetezca y la necesite )


      1.-    Coloca un.... <
      2.-    ahora una....  a
      3.-    espacio
      4.-    Ahora escribes... href
      5.-   Pegadito a la F un... =
      6.-   Pegadito al igual... comillas... “ 
      7.-   Pegadito a las comillas las dirección que quieras enlazar o sea la URL dirección que identifica la página web  
      6.-   Ahora....... dejas un espacio
      7.-  Vuelves a poner...    “ ( comillas)
      8.-  Pegadito a las comillas  un > ( ángulo en esa posición)
      9.-  Pegadito al ángulo, EL TEXTO por ejemplo, escribes NUBE:))
      10.- Cierras con otro ángulo que pegas a la última letra que hayas escrito en esta posición <
      11.- A continuación un ... /
      12.- Seguido de una .......... a
      13.- Y terminas cerrando con un..... >

      Y si lo haces pasito a pasito y correctamente debería aparecerte el enlace en el comentario, ya sabes... EN AZUL :-) como el cielo y el mar...jajaja por eso me gusta tanto hacerlos ;))


      Madre mía que taaaardísimo es!!! me voy pitaando a la camita, casi ni la voy a oler:))
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmenso cielo y mil gracias.
      Mañana más:))

      ¡¡¡FELICES SUEÑOS PARA TODOS!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, María bonita, por tu chuleta tan bien detallada, ¡no veas lo práctica que me va a resultar! Además, a mí también me chifla el color azul, en todas sus tonalidades, y desde pequeñita que soy asidua al color azul. Espero que me salga bien, ya iré probando, gracias por tu paciencia en explicar cómo se hace y por tu generosidad. También así lo pueden aprender otros potenciales contertulianos de aquí que no sepan como enlazar en AZUL. Lo bueno siempre es gratificante compartirlo. ¡Gracias inmensas por ello! :)

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no obstante, la idea de la guillotina per se, es desde el punto de vista de que, en España, no hubo una revolución al estilo de la de 1789 como sí la hubo aquí, en la France y eso se nota, deja una huella permanente. La Historia juega, en las civilizaciones, un papel importantísimo y cada país, pues tiene la historia que en suerte le ha tocado vivir. Que conste, por otra parte, que soy anti-bélica, anti-violencia, anti-guerra, anti-separatimos, etc., pero sí pienso que la historia juega un papel decisivo y fragua el presente y el futuro.
      Por lo que he leído, la mayoría nos consideramos idiotas, no es de extrañar...

      Ahhh, del vídeo, jajajajajaja, era simplemente por lo vitalista que es, es divertido también y era para poner una notita de vitalidad, pero sí que estoy totalmente de acuerdo contigo con eso que dices del consumismo. ¿Una servidora es la rubia Kate Winslet?; ¡me encanta, pues! Admiro mucho a esta actriz inglesa.

      Pasa un estupendo resto de martes y mil gracias por tu chuleta tan bien explicada, eres un SOL grande, grande.

      Besitos mil, mil sonrisas y abrazos de suave bufanda de angorina,

      Eliminar
    3. Yo también me llevo la chuleta de enlazar que no sé dónde puse la que me diste, la copio y la guardo ésta vez como un tesoro, si es que soy más despistada que ni sé.

      Más besos, mi querida tocaya.

      Eliminar
    4. Jajaja cielooooooooo acabo de ver tu comentario aquí jajaja lo sientooooooo

      Así que... ¡¡Ya mismo estoy tocando las campanaaaaasss!! si es que estoy cegata perdidaaaaa :))

      Mil graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss!!!


      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
    5. Sí que ha salido el vídeo, aunque toooodas las letras se hayan vestido de azul jajajajaja es que ya sabes jjajaja... soy María azulita (como dice nuestra Marina), me alegra haber aprendido, gracias a ti, de nuevo, a enlazar vídeos, mi querida tocaya, ahora sí que no pienso perder el enlace, lo dejo guardadito bien guardadito.

      Feliz fin de semana, preciosa.

      Mi querida tocaya, te dejo otro regalo, música relajante para el fin de semana, espero que te guste.


      Muackssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  15. Soy una friki, seguro...pero no estoy de acuerdo contigo...lo siento ;) y te lo digo con todo el cariño ;)

    creo que hay personas que si están luchando por cambiar las cosas, pero son menos y todavía no se les escucha con claridad el rugido ;)

    pese a riesgo de ser tachada como una creída, no me siento incluida en el grupo de los idiotas. para empezar porque no creo que nadie lo sea, . cada uno sabe sus motivos y a veces no todo es blanco o negro...

    Buff es que si te dijera lo que me nace te escribo una entrada de blog en la contestación, jajajaaj y ahora no puedo..voy de cabeza...;)

    Solo fui una vez la reina de los idiotas por creer en un ilusionista y en mi con él( fue la persona más injusta conmigo y yo también con él)....pero eso es otra historia como diría Michael Ende. jajaj ;)

    Te dejo algo para resumir lo que te quiero contar...es que verás hace unos meses descubrí que puedo Rugir ;)

    RUGIR

    Disfruta tu fin de semana :)

    P.d . muchos, muchos besos y te dejo en mi blog algo de estrellas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres una friki en absoluto MARILUZ cielo, lo que eres es un romántica en el más amplio y extenso sentido de la palabra ;))

      Que se luche en la forma en la que cada uno pueda o le dejen sus circunstancias, no impide que queramos asumamos una realidad que es la que es y al final es lela la que se impone y nos somete. Quizá sea esa la realidad la que nos convierte queramos o no en idiotas... quizá algunos que como tú hacéis lo que podéis por cambiarla no seáis idiotas individualmente pero sí colectivamente. Es nuestra sociedad en conjunto la que desde fuera se ve estúpida porque convive, consiente e incluso favorece miles de injusticias.

      Visto desde fuera es idiota ver que quienes nos gobiernan nos piden unos sacrificios que de manera alguna hacen ellos, ver cómo se favorece a quienes nos hacen daño, ver cómo día a día se acrecientan las desigualdades, todo eso es lo que sucede y lo que nos hace ser estúpidos porque como colectivo somos más y por tanto más fuerte pero somos incapaces de usar y coordinar nuestra fuerza y eso... es lo realmente absurdo de la situación.

      A veces todo lo que sucede me recuerda las novatadas del colegio mayor donde estudié, las novatas teníamos metido el terror en el cuerpo por eso permitíamos a las veteranas hacer lo que les daba la gana con nosotras, siendo unas y otras exactamente iguales. Tenemos complejo de inferioridad, somos incapaces de créernos de verdad que todos somos iguales ¿qué nos diferencia? lo que sentimos cada uno y los ceros en las cuentas. Intelectual algunos son muchísimo más potentes que ellos, desde luego humanamente la gran mayoría es más valiosa, pero ellos tienen algo que nos falta y es con lo que de verdad ejercen su poder, no tienen escrúpulos. Nosotros sí, ahí radica su verdadero poder y frente a eso, lo único que podría vencerles es jugar con ellos igual, sin escrúpulos para cortarles esas garras con las que nos atenazan y saber parar ahí. A la vez aprender a usar la fuerza de la delicadeza para contrarestar la de la fuerza bruta, pero requiere una seguridad interior muy difícil de alcanzar. Si frente a alguien que te grita eres capaz de hablarle bajito, si quiere saber lo que dices deberá callarse o bajar el tono:))

      Nos hemos dado una reglas del juego que unos cumplen y otros se saltan, así la partida siempre será injusta y desigual, por tanto habrá que cambiar las reglas o aprender a centrar y cambiar la estrategia, quizá a técnicas de guerrilla, lo inteligente es hacer algo diferente si queremos tener resultados distintos, no seguir erre suponiendo que a cabezazos vamos a tirar un muro de hormigón, eso es er ser además de idiotas, suicidas e ignorantes;))

      Jo! no me cabe, lo siento :)), sigo abajo...........................

      Eliminar
    2. Sigo y ya termino bonita.........



      Fíjate lo que sin contar cuentas preciosa, tú creíste en un ilusionista y es verdad que por ello no eres idiota, pero sí ingenua...esa parte de ti y de todos es la que debemos analizar porque de esa parte es de la que más abusan los malos, porque rugir mi querida MARILUZ... puede asustar, incluso momentáneamente alejar al adversario, pero a rugidos no se gana ninguna batalla cielo... mucho menos cuando le ruges a un misil:))

      Todo esto que te he dicho no significa en absoluto que no valore lo que tú y muchos como tú podáis hacer, al contrario, me parece admirable, es más, también yo soy una romántica perdida, pero me he dado cuenta que con buenas intenciones solo, no se consigue nada en esta vida. Hay que aprender a ser prácticos y eso requiere conocer bien los puntos débiles del adversario y apuntar justo ahí. La potencia sin control, no sirve de nada más que para agotarnos e incluso salirnos de la carretera...hace falta, estrategia, organización y unión... estas tres premisas son imprescindibles para tener resultados reales frente a todo lo que sucede. Lo que no sé es cual es el camino a seguir para conseguirla. Solo sé una cosa, sin ilusión y ganas no se consigue nada en esta vida así que ojalá! jamás las pierdas mi querida rugidora;)))

      UN RUGIDO PEQUEÑITO PARA TI cielo, por todos los mimos que me dejas, a noche me dio la risa al ver tu último video jajaja graaaciaaass bonita, creo que eres un híbrido entra La Dama de las Camelias, Juana de Arco, Escarlett O´hara y Lois Lane:))


      Un montón enorme de besos y estrellas brillantes de esas que tanto nos gustan a las dos:))
      Mil graaacias por todo MARILUZ y sí... ya pasó, por fin martes:)) Muaaaaaaaaaaaaakkss!!

      Ahora debo irme corriendo a pelearme otro ratito con los malos;))

      ¡¡Muuuy feliz día para ti y para todos!!

      Eliminar
    3. no se si leíste la respuesta en mi blog :)

      que te entiendo y sé lo que quieres decir, bueno no lo alargo más... :)

      me encantan los X-Men :) , me alegro de que te hiciera sonreír el vídeo de anoche ;)

      :) besos y feliz martes y semana

      Eliminar
    4. ya pude leerte aquí y por mis estrellas alborotadas, gracias por las palabras, por pasarte y por el mensaje del video ;)

      Feliz tarde ;)besitos

      Eliminar
  16. por cierto..no estoy de acuerdo en lo de lo que dices de ser idiotas, en todo lo demás de las injusticias si estoy al 100% contigo...más besos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá MARILU cielo, tú haces todo lo que sientes puedes hacer y por eso no te sientes diota, yo... como YESTE, solo me siento culpable por no hacerlo y por eso también idiota... aun cuando rujo todo lo que puedo y cuando me dejan, solo que demasiado bajito :))

      ¡¡¡¡ ENHORABUEENA POR SENTIRTE ASÍ DE GUSTO DENTRO DE TI !!!! tú, quedas excluida de los idiotas:))

      Muaaaaaaaakss!! preciosa y ... adioooooosss!! me voy pitaando si no aun seré más idiota:))

      Eliminar
    2. pero me ha costado mucho ....sentirme así y ver las cosas distintas, que ser distinto o ver las cosas distintas no suele hacerte muy popular

      y sería muy largo y pesado contarlo todo aquí y no te creas que ha sido fácil ....

      si que podemos cambiar cosas, pero primero cambiar lo que tenemos a mano...y si todos , en todo el mundo hicieran eso, las cosas cambiarían mucho

      Me encanta como escribes :) , me recuerdas mucho a una persona que fue muy importante para mi.

      Entiendo cada palabra que escribiste y lo que quieres decir, pero insisto en que si podemos cambiar cosas :)

      Un abrazo enorme ;) y disfruta del domingo :)

      Eliminar
  17. Lo somos, María, yo sí creo que lo somos. Habrá personas como Mariluz que ¡ole por ella!, pero la inmensa mayoría estamos esperando que llueva el maná y eso no va a suceder si no bailamos la danza.
    Lo has expresado de maravilla, estoy de acuerdo contigo en todas y cada una de las palabras y me siento infinitamente culpable porque me he reconocido en todas y nunca he hecho nada más que escribir, como tú, lo que me encabrita y me indigna, pero ya estamos viendo que de nada sirve si no hacemos por, al menos, cambiar en algo nuestra realidad. Lo dicho, muyculpable.

    Buen texto, María.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa mi querida YESTE?

      Por lo visto el sentimiento de culpa es un invento judeocristiano, es decir que a algún iluminado por ahí se le ocurrió inventar esa losa que a veces nos aplasta y por lo visto esa losa no existe... dicho esto ( que te cuento por si te ayuda:-) yo me siento como tú, infinitamente culpable pero sobre todo y más que nada impotente, a veces muero de rabias de la impotencia que siento porque en mi interior sé que todo lo que ocurre en este mundo en cuanto al reparto de riqueza se podría solucionar con cinco clicks... ¡¡así, tal cual!! el dinero este asqueroso que otro iluminado inventó para amargarnos la vida desde ese día a toda la humanidad, en realidad no son más que ¡¡dígitos!!... dígitos que circulan y se transfieren de unas cuentas a otras a velocidad de vértigo, hoy aparecen a nombre de X mañana a nombre de Y...nada más que eso ;)


      Que la posibilidad de que toda la humanidad de este planeta viva dignamente dependa de eso, es algo que me enferma. Si los grandes mandatarios de este mundo se pusieran de acuerdo para hacerlo, para darle a esas teclas y respartir lo que sobra por todas partes, la parte material de la que depende nuestro bienestar se solucionaría al instante para todos. Quedaría la parte interior de cada persona y su salud, sería las otras dos variables pendientes, la primera depende exclusivamente de cada uno, la segunda de nadie... así que fíjate, de tres premisas esenciales para ser felices ya tenemos dos...¡¡no estaría mal!! ¿verdad cielo? Mmmmm si fuera todo así de sencillo...jaja lo es:))
      Cada uno desde el lugar que ocupemos en este mundo podemos hacer dos cosas, amargar la vida al que tenemos al lado o hacer todo lo posible por hacérsela lo más confortable...si cada noche te acuestas habiendo hecho un poquito más confortable la vida de una persona y no se la has amargado intencionadamente a nadie, ya has hecho tu parte YESTE, siéntete a gusto contigo misma... mañana más ;))

      U n beso inmenso cielo, feliz noche bonita y...
      Naada de culpas, cada uno intentar hacer lo que puede y debe en lo que toque, cuando le toque:))

      Eliminar
  18. El problema más acuciante que tenemos no de ahora de siglos...es, la desunión y la falta de respeto por no decir que la autoestima nunca la hemos trabajado a fondo.

    Tenemos una Monarquia que Reina pero...no Gobierna y para ejemplo un botón.Inglaterra,Holanda,Suecia etc etc etc.estan en la mísma tesitura en cuanto a monarquía pero saben separar lo que es una representación Diplomática a lo que es ,el día a día del pueblo.La enseñanza y donde ponemos de ej.Filandia no esta en manos del Estado esta en manos de quien tiene una autoridad en esa materia y, llevan trabajando para pulir desatinos muchos años vamos: remendando la pieza pero a refuerzo.Aquí la eseñanaza esta en manos del partido que regia y eso que es..eso es: echarla a perder como esta pasando en estos momentos.Y quien dice eso Sanidad, Asuntos Sociales, cesta de la crompa etc etc etc.Un país que es incapaz de crear un puesto de trabajo(porqué va contra la formación de los jóvenes) es, incapaz de sanear una economía.No hay exportación dependemos de importar las cosas y, eso a la larga genera miseria porqué siempre es...la sociedad de consumo la que agobia.Nuestros jóvenes no quieren hacer nada artesal todo es robótica me parece muy guay pero... para conocer las cosas hay que saber porqué y de dónde se generan.Y, sino mí muy querida María fíjate: que la poca industria del Norte se ha ído al pique y en el Sur la gente que es la que más se ha movido a lo largo y ancho de la frontera se les ha cortado las alas siempre...no de ahora de siempre y cuando las pocas tierras de acogida han sido siempre enfrentadas: los de Madrid los ricos y elegidos y los de Catalunya los pobres y desheredados que sí María: que somos un pueblo desunido y eso nos esta matando.Autoestima,libertad de elección solidaridad y sobre todo unión sino esto no despega ni con agua caliente te lo digo porqué cuando preparamos a los muchahos para la Selectividad(REVÁLIDA PARA LOS PRÓXIMOS) y ves la cabeza pájaros que muchos padres les inculcan te paras a pensar... que pena mon Dieu que pena...!

    Soy hija de un trabajador por lo que no hablo en presunción de ser una privilegiada sino que hay que ser trabajador tenemos derechos pero tambien obligaciones.Mira yo he ido a dos manifestaciones por lo de enseñanaza con el consiguiente agrabio y descuento por asistir.Pero me mandó un compañero una foto de una manifestación por los recorte a las becas de la facultad de Historia y solo fueron diez eso no es así y cuando la cosa se arregle para la foto seran cien...

    María algo impropio de mí creo que me extendido perdona mí rollo y el abuso que hago de tú rincocillo.Pero te aseguro que de idiotas nada de nada si, acaso poco luchadores por nuestros derechos y sumamente soñadores y ahí si que la liamos es parte de nuestra indiosincrasia soñar siempre o casi siempre.Y, que me perdone quien le ofenda mís palabras: pero no estan escritas con ningun afan de ofender todo lo contrario que no es justo que con todo lo que nos ha costado tener este estado de Bienestar se lo cargen de un plumazo leñe!

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto mi BERTHITA que como sociedad civil somos incapaces de unirnos en un frente común para la salvaguarda de los derechos fundamentales que tenemos todos los individuos y que comienzan por dar a todo el mundo los medios necesarios para vivir dignamente y también es cierto que carecemos de la seguridad en nosotros mismos para creernos con la fuerza de hacer esta posibilidad una realidad.

      Para mi todo es tan obvio como que jamás se debería recortar por debajo mientras por arriba del todo sobra tantísimo. Sé que soy muy simplista, pero es tan obvio y de cajón este parámetro que no me explico como nadie ha pensado nunca en aplicarlo. A veces pensando despacito tengo la sensación que vivimos en una especie de cuento del traje nuevo del emperador, que sin existir nos han hecho creer que existe... no sé si tiene sentido lo que te escribo, ojalá me pilles la idea, porque yo a ti te he entendido perfectamente y no debes disculparte por nada ni con nadie, es imposible que nadie se sienta molesto por ninguna de tus palabras.

      En mi opinión lo de menos es el sistema de gobierno que tengamos, si es una monarquía parlamentaria, una república de IKEA o una comuna hipie, el asunto es que funcione más allá del nombre, las fuentes, sustrato y origen político que tenga. A mi me importaría un pito que el jefe de gobierno de este país o del mundo fuera un chimpancé si sus decisiones favorecieran el bienestar común de todos en el terreno económico, no el de cuatro y además garantizara el respeto por todos los seres humanos, con independencia de razas, ideología, creencias o sexos, facilitara su desarrollo físico, cultural, intelectual y emocional al máximo en igualdad de condiciones para todos y ¡¡andando!! que le llamen como quieran y lo ejerza quien le de la gana...yo firmo, ya mismo:))

      Este mundo lo hemos partido en porciones desiguales que además se han repartido desigualmente entre personas que se creen diferentes y necesitan imponerse por la fuerza al resto ( soy muy simplista lo sé:)) pero creo que mientras impere la fuerza sobre la razón, la coacción frente al convencimiento y se permita el abuso de cualquier tipo de unos sobre los otros..mal vamos y justo por esto vamos mal.
      Aquí en este país en unos asuntos, en otros lugares en otros, esencialmente la diferencia es que en unos lugares se permiten más los abusos de todo tipo que en otros...el nivel de civilización no se mide por el consumo de riqueza que haga, ni siquiera la que se produzca creo que nada de eso tiene que ver con lo que debería ser fundamental y para mi es la capacidad de favorecer el desarrollo integral de sus individuos... hemos invertido todas las prioridades y ahí perdimos el norte. Un estado que se preocupa solo de mantenerse a flote en el mundo de las altas finanzas y olvida lo prioritario y fundamental que es el bienestar de todos y cada uno de sus ciudadanos ¿qué sentido tiene? para mi ninguno.

      Tú vas al detalle, yo al granel BERTHA... creo que tu idea y la mía es la misma cielo...la educación, la sanidad, la justicia, la vivienda y la posibilidad de tener un medio de vida debería estar garantizado para toodo el mundo en igualdad y en libertad, más allá de ideología de los partidos gobernantes, coyunturas económicas, o estupideces varias que permitan a unos tener por exceso, lo que a otros no les está permitido de ninguna manera por defecto.

      Mil gracias preciosa, jamás abusas de nada regalándome palabras, las que sean. Aquí tienes tu casa para decir lo que te apetezca en la extensión que quieras, cuando quieras y sobre lo que desee... siempre será un placer leerte BERTHA.

      Montooooones de besos y muy feliz noche para ti bonita.

      Eliminar
  19. Ja ja ja querida María recordé esta imagen que hace años encontré por casualidad.

    El motivo de esta publicación es crucial en este momento. Un alegato que antes de adjetivar es un reclamo y arenga por el derecho y deber de cada uno.
    En la medida que nos reclamemos a nosotros mismos, que exijamos nuestra dignidad y estima ya hemos alcanzado el principal logro político, "El ser humano es un animal político". Alegar, reclamar, usar nuestro derecho de estar y ser, legitima nuestra voz y condición.
    Históricamente hemos entregado la principal y esencial propiedad, la de nosotros mismos, a un otro, hemos otorgado un cheque en blanco para que nos vendan, nos compren, piensen y decidan por nosotros

    "Si miráramos dentro y proyectáramos fuera

    daríamos lo mismo que nos gustaría recibir y

    pediríamos solo lo que estuviéramos dispuestos a devolver."

    Toda reflexión que pregunte y exija por nosotros mismos y por cada uno de nosotros mismos ha llegado a plantear lo esencial de lo humano, ha encontrado el punto exacto de lo humano justo, de allí parte la construcción de cualquier proyecto. Si nosotros mismos no nos respetamos ni nos hacemos respetar cualquiera puede hacer con nosotros lo que se le antoje.

    La promoción y el posicionamiento de la desinformación, de la aculturización, del acriticismo, del fundamentalismo pragmático, de la ausencia de la educación, de la ignorancia, da como resultado esa masa uniforme dispuesta a la manipulación y estimulación por medio de consignas y lemas, siempre proclive a responder con gusto por reflejo y espontaneísmo ante y para sus controladores.

    Los procesos de cambio suelen atravesar largos periodos de acumulación de fuerza y consciencia, por ejemplo una de las conquistas por la que tantos años se había luchado y esperado tuvo lugar apenas este año, la de abolir la ablación por ley de la constitución en Somalia, fue un largo periodo pero que al fin dio sus frutos y que sin esa lucha permanente y decidida por quienes tuvieron fe y esperanza jamás su hubiera logrado!!!
    A veces uno se desespera y los sentimientos de impotencia e impaciencia le sacan más de una emoción contenida, pero todo tiene sus ciclos, su inseminación, gestación y alumbramiento. Si nos apresuramos a romper la crisálida antes de su tiempo tal vez la mariposa jamás llegue a abrir sus alas. Al igual que las carreras de fondo, se debe administrar energías físicas, anímicas y de preparación, porque si las derrochamos en los primeros kilómetros lo más seguro es que no terminaremos la carrera, y esto de la lucha es como una carrera de fondo con relevos, cada uno llevamos el testigo que otro recibirá para seguir.

    Acostumbro a leer las ediciones sin olvidar elementos de las anteriores y debo empatar dos de ellos de la pasada, uno es la pregunta por nuestro yo o yoes, el alegato por nuestra condición de ser y estar, el otro es lo que refleja el vídeo que publicas aquí, esa prosecución por la sonrisa del otro y con ello la de uno mismo. Sin duda el mejor testigo que podemos entregar en nuestra carrera de fondo por relevos.

    Un beso grandísimo, y claro!!! con mi testigo de una gran sonrisa para la María Grande que hoy y siempre nos invita a luchar por nosotros mismos y por la felicidad de nosotros mismos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm pero... ¡¡qué rebieeeeén has comprendo la esencia de lo que en realidad pretendía expresar en estas letras mi querido ARISTOS!!

      Es verdad que hay un poquito de tirón de orejas para todos por nuestras actitud en general pasiva, repetitiva en los errores e incapacitante ante lo que sucede, pero sobre todo y más que nada es una especie de grito en el silencio para que por favor nos miremos dentro en vez de como hacemos constantemente solo lo hagamos fuera, suponiendo todos los males que nos aquejan están ahí al rededor...Hay mucho mal fuera, pero yo creo que nuestros mayores males, los más graves, los que más daño nos hacen nacen dentro, salen fuera y se enredan como una planta trepadora que nos termina por estrangular...

      Me asusta ver a montones de personas ansiosas por culpabilizar a los demás de todo lo malo que les ocurre, de la misma menear que me enferma ver cómo quienes tienen más responsabilidad y por tanto posibilidad de cambiar lo que tanto sufrimiento genera a tantos pasen de todo.

      Tu fotografía me ha hecho sonreír jajaja se la voy a enviar a mi madre jajaja ¡¡me descuartiza!! :)) y tienes mucha razón en que al final tanto la lucha interior como la que tenemos planteada fuera es una carrera de resistencia, todo proceso de cambio tal cual tú comentas tiene sus pasos...” inseminación, gestación y alumbramiento” y es cierto que si nos saltamos o “apresuramos a romper la crisálida antes de su tiempo tal vez la mariposa jamás llegue a abrir sus alas”... Es muuuuy bonito esto que has escrito, aunque es difícil no perder las paciencia a veces, es muy difícil asumir que los cambios importantes tardan muchísimo en fraguar, no estamos acostumbrados a invertir a largo plazo, necesitamos ver frutos y a veces cuando ves que la cosecha va de mal en peor, supones que ya nunca brotará nada que merezca la pena...

      Aun así yo creo firmemente en le ser humano, creo que dentro está todo lo mejor y peor que habita en la esencia del universo del que formamos parte y creo que aprender a canalizar, a enfocar la parte luminosa sobre la oscura es una tarea de todos en general y de cada uno en particular... la grande empezará cuando cada uno haga sus deberes dentro, esos no depende de nadie más que de cada uno.
      Y sí...¡ qué preciosa esta frase de Einstenio ! ¿verdad?

      ..."Extraña es nuestra situación sobre la Tierra. Pero hay una cosa que sabemos: el hombre esta aquí por el bien de sus semejantes, sobre todo de aquellos de cuya sonrisa y felicidad depende la suya propia. Y por el bien de los incontables desconocidos con cuyos destinos nos unen los lazos de la simpatía...“

      ¡Qué poco valoramos a veces una cosa tan pequeña y a la vez tan grandiosa y mágica como una sonrisa! el mejor síntoma de que dentro de alguien todo va bie -muy diferente sonreír a reírse- y si lo pensamos despacito, creo que es taaan importante aprender a sembrar sonrisas al rededor, tanto como que cuantas más dibujemos más fácil y más grande se nos dibujará a nosotros, siempre digo que es por puro egoísmo, por eso yo practico la religión de la sonrisa, creo más que nada en ella, en el cariño, en la delicadeza sobre la fuerza, en las gansas y la ilusión, creo que casi todo es posible si se lucha con estas armas...

      Muuchíiiisimaaaas graaaaciaas ARISTOS y tanto besos repletos de sonrisas llenas de cariño como puedas soportar...¡¡sobre dosis de todo esto para ti!! tú sí que eres graaande...Muaaaaaaaaaaakss!

      Eliminar
    2. jajaja me estoy partiendo de risa yo sola al leer las averías del corrector jajaja Einstenio jajaja lo cambias por Einstein y donde dice gansas ( esas son de mi familia:-) lo cambias por ganas .. lo sieeento.. si hay más cosas raras que no he visto ...ya sabes.. es culpa del cacharro este que me tiene loca:))

      Eliminar
  20. Estoy con Mariluz yo tambien rujo y enseño las uñas pero el formol que nos ponen nos dejan sin voluntad .He tenido que volver a entrar porqué siento que me he pasado... si los consideras bien lo publicas y sino: lo entiendo OK.

    Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo BERTHA cielo, en absoluto te has pasado, quédate más que tranquila, seguro que a MARILUZ le habrá encantado que rujas a duo con ella... ya nos despejaremos del formol a base de duchas frías... ¡¡a reacción vamos a despertar cielo!! :))

      De verdad no sabes cómo te agradezco que hayas dejado lo que has dejado cielo y estate muuuy tranquila ¿vale cielo?

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmenso BERTHA... como dicen los argentinos sos un sol!;))

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. jajaja Mi querido ARISTOS, no creas que me gusta demasiado este embajador, aunque bastante más que su mujercita, pero es muy cierto lo que dice, en este país hay como en todas partes mucho bueno y mucho malo... dentro y en el fondo, somos buena gente ¿a que sí? graaaaaaaaaaaacias a toneladas por todo.

      Vos, sos ooootro sol inmenso!!!..hoy me he vuelto medio argentina jaja otro día me cuentas como se dice algo bonito en costarricense ¿lo harás por favor? Más y más besoooos.

      Y muuuuy feliz noche!!!
      Ahora me paso a ver tu ola precioosa (la he visto por el rabillo del ojo:-) aunque sea solo para mojarme los pies un poquito en la orilla:))

      Eliminar
  22. Notable tu claridad.
    Vivo en Argentina dónde todo es peor, por lo que creo saber de lo que hablas.
    También coincido que el problema comienza por el interior de cada uno y la solución llegará -si es que llega- si dejamos de ser tan egoístas. ¿Cómo? No lo sé, querida María.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo al ciento por ciento mi querido RICK, tampoco yo sé como se cura el egoísmo, solo sé que si no se empieza a buscar la forma de curarnos prontito entre todos... el egoísmo de algunos, terminará con todo y todos.

      Supongo que en Argentina, España, Brasil o la Conchinchina se viven versiones de lo mismo con distintos escenarios y personajes principales, el fondo es el mismo en toodas partes. Habrá que empezar por lo fácil, mirarse cada uno dentro...¿he dicho fácil?:)))

      Muchas gracias y muchos muchos besos.

      Eliminar
  23. No, amiga María, no somos idiotas, pero si demasiado solidarios, por eso nos empeñamos en dar de comer a tanto PARÁSITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja AGUSTÍN, sí... tenemos devoción por la conservación de las especies parasitarias...en eso es en lo que somos más idiotas sin duda alguna:))

      Gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  24. Somos idiotas, incluso los que no votamos y esperamos ansiosos que todo vuele por los aires de una puta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaya Dr KRAPP, me temo que te pillé en un mal día:))

      Ojalá haya mejorado... lo deseo de corazón.

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Sí, tienes razón es un día que dura ya 35 años. No creo que hay mucha posibilidad de mejora.
      Besos

      Eliminar
  25. No sabría cómo explicarlo en pocas palabras. Bueno... en realidad, en el blog y en otros lugares en que participo lo he contado de mil maneras distintas, no ya el que seamos así -aunque con este nos excluya a bastante gente- sino el por qué lo somos.
    Ahora mismo estaba preparando una entrada sobre este tema, bastante pesimista por cierto, lo que no significa que debamos de dejar la lucha.
    Para el 16 haremos la primera jornada Pirata (le llamamos Pirata porque la hemos organizado nos, aunque vendrá y participará gente de todo tipo)
    En fin, que para participar solo se necesita un poco de inquietud por lo que está pasando y ganas de combatir contra el futuro que la mayoría ha escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé PAU, he leído las explicaciones que das en tu blog, por eso sé que eres de los que llevas todos la vida peleando contra esta idiotez que nos ataca a veces...

      Ante una situación continuada durante tanto tanto tiempo como venimos sufriendo con este asunto, es imposible no desanimarse a veces, es imposible no sentirse frustrados e impotentes, pero sí...aun contando con esos momentos de bajones inevitables, no podemos dejar la lucha desde donde cada uno pueda.. que muchos tiren la toalla y den todo por perdido, no quiere decir que lo esté, en los que siguen creyendo que hay forma de cambiar y aun estamos a tiempo está la esperanza de conseguirlo y...yo, desde luego no la pierdo, por eso a veces me salen estas bobadas, es mi granito de arena en cierto modo... si contagio ganas a una sola persona, me vale... de paso me las contagio a mi misma:))

      Muchos besos.

      Eliminar
  26. En definitiva ¿Por qué no implementamos un Plan Marshall?

    Me gustó la claridad de tu escrito, cuánta razón llevas, mi querida amiga.

    Un beso enorme

    Pd- Llego, siempre llego, aunque tarde a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Plan Marshall MYR? Mmmm no sé exactamente a lo que te refieres cielo, porque el fondo del plan ese era frenar el comunismo, más allá de su maquillaje de reconstrucción de los piases tras la segunda guerra mundial... los EEUU venía a Europa como los ricachones que soltaban amiguitas a nosotros los muertos de hambre que les recibíamos con banderitas en las calles... no, a mi no me parece que esa sea la solución, salvo que invirtamos la fórmula y de una vez nos demos cuenta nosotros los pobrecitos muertos de hambre que tenemos el mismo derecho todos a comer de la tarta... así que los que la acaparan...¡¡ fuera, por ansiosos !!... pero ¿quien y cómo pone ese cascabel a los gatos glotones del mundo? It´s the questión :))


      No me gustan naada de nada las limosnas... me referís a esto sobre todo, sé que lo sabes, porque esto es lo que nos dan quienes se creen con derecho a tenerlo todo:))

      Mil gracias por llegar, siempre llegas...
      Yo siempre te gano a tardona, así que ni una disculpa preciosa.

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss inmenso y feliz finde!!!!

      Eliminar
  27. ¡Cuánts verdades! La respuesta me parece clara... en el proceso evolutivo aún tenemos el cerebro a medio cocer :(
    El video demuestra que algo...hay que merezca la pena :)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm cómo me gusta que te haya gustado el video gatito... era mi manera de poner un toque de vitalidad entre tanta nube negra... el amor, en la forma que sea, lo cura casi todo...¡¡lástima que lo olvidemos siempre!! o...¿será que nunca hemos aprendido a amar de verdad? a ver si pasamos de una vez esta fase de letargo evolutivo en la que estamos :))

      Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar
  28. Espera, espera que además de idiotas , tengo que desahogarme con los más idiotas que pueden vivir , es más que necesitan vivir leyendo el Hola, o Salvame de luxe, eihhh que ha vuelto "La Belen Esteban", anda con la hija de la Pantoja , por tanto ME DECLARO AUN MAS IDIOTA, les escucho, de acuerdo no participo, pero porque leches no me levanto y me voy, pero a la voz de ya¡, pues nada en los 20 minutos de descanso no me salvo a mi misma al menos unos 5 o 7 minutos, de hacer acto de presencia...Vamos que hay que ser LA MAS ESTUPIDA para guardar respeto a los estúpidos.

    El vídeo da error, no soportó más. El texto anterior tuyo le dejo grillado, te entendió y prefirio hablar claro : doy error.

    Besos con energía ♥♥♥




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Buuuufff TRAMOS, esos no son idiotas esos están apandillados directamente, se les apagó el cerebro un día y se terminó:))

      Y nooo TRAMOS, que mires eso con el rabillo del ojo, como a veces hacemos todos y que además lo reconozcas, te excluye de los anestesiados mentales...ellos jamás se reconocen de esta forma... ni se paran a conocerse si quiera:))

      Ojalá hayas vuelto tras el error del video y lo hayas podido ver, era una inyección de vitalidad... creo que nunca viene mal, sea de la forma que sea, a veces se nos olvida vitaminizarnos por dentro para no conformarnos con sobrevivir... eso que pretenden los que nos quieren hacer idiotas:))

      Tú no lo eres ¡¡ni hablar!!

      Muchos muchos besos cielo y feliz finde.

      Eliminar
  29. Por supuesto que somos idiotas. Yo creía que nuestra condición de idiotas ya estaba asimilada. Uno de los problemas no es ser idiota, si no serlo y no saberlo o que no te importe; eso es pero aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡CARBONIDAS!! además de darte las gracias, debo decirte que me alegró tanto verte por aquí después de haberte por otro blog que quería mucho y se nos ha pagado ( nuestra IRENE) te diré que he intentado por activa y por pasiva dejarte un comentario en el tuyo para que supieras esto, pero me ha sido imposible... nooo me ha dejado, así que como no me dejes la llave bajo el felpudo me temo que no voy a poderte decir allí nada como meeencantaría porque además me gustó mucho lo que te leí sobre los sobrados elitistas de la intelectualidad lectora jajaja ¿me dirás por favor cómo debo hacer para poderte comentar?:))

      Y sí, me temo que lo peor de todo no es ser idiota, lo peor es no saberlo.
      Otra cosa es que sabiéndolo nos conformemos con seguir siéndolo:))

      Muchísimas gracias por pasarte y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  30. A lo mejor es que tenemos un tronco común en nuestra evolución con el borrego. Un ser, por cierto, que alguien creó para poder dirigirlo y manipularlo a su gusto. Estoy estudiando esto. Cuando mi teoría cobre fuerza, la expondré. Mientras tanto, esto es lo que hay.

    Besos, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ mi querido MIGUEL , va a ser eso!!!

      Por favor aplícate a fondo en ese estudio, tú sabrás hacerlo...cuando tengas el diagnóstico y sobre todo el tratamiento a seguir para salirnos de ese maridaje ¡¡CUÉNTANOSLO!! el mientas se nos está haciendo taaan alargo:))

      Muchos muchos besos para ti, mi querido espadachín, feliz finde.

      Eliminar

  31. Nada que añadir... bueno, sí...
    ...un beso y un cálido abrazo...

    :)

    PD: Gracias por las notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perooooo mi querida X!!!!

      ¡¡¡ Tú más que nadie que lo ves todo a pie de obra podrías haber añadido tantísimas cooosas !!!...


      En fin, mil gracias y montones de besos para ti bonita.

      ¿¿Notaaasss?? ¿qué notas? jajaja ¿musicales? ¿es eso?...
      Valeee!! ... si es eso, para ti y para...




      ¡¡ TODOOOS !! ¡¡ MÁS NOTAS MUSICALES !!


      ¡¡¡¡ MUY FELIZ VIERNES PARA TODOS !!!!


      ..........................oooOooo..........................

      Eliminar
  32. Es verdad que somos idiotas por que poco o nada ejercemos nuestro derecho o poder cuando somos más y la mayoría quiere un mundo más justo. Cuando he meditado estos temas, llego a la conclusión de que debemos fortalecer las democracias locales, la cual comienza con el vecino, la localidad del lado y así sucesivamente, donde exista una participación activa de la comunidad y un intercambio de conocimiento. La estrategia de los poderosos es la ignorancia, el olvido de las personas y su falta de unión.

    Están comprobados los cambios y beneficios que puede generar una protesta para un gremio o un sector de la sociedad, pero en la mayoría de los casos no pasa de ese momento coyuntural y nos olvidamos que mediante firmas y otros mecanismos de unión de personas se puede radicar o modificar leyes, sin esperar el beneplácito de un congresista o político corrupto e interesado por su beneficio económico.

    En conclusión, creo que son estas nuevas redes sociales promotoras de democracia, pero debemos encontrar más caminos de expresión acompañado de acción, porque el pensamiento sin movimiento no es nada.

    Un saludo y que sigas promoviendo el cambio.

    ResponderEliminar
  33. Ayer estuve a punto de dejarte una escena de Robin Hood, dónde esta? Si aparece uno le sigo ya ....

    ResponderEliminar

  34. Miedo es la explicación más pausible, pero no plausible. Ha tenido éxito la estrategia de instalar el miedo. Todos queremos conservar lo que tenemos, aunque sea menos cada día. El dinero siempre gana. El juego sigue, con la socialdemocracia, después de la guerra, se nos permitió vivir mejor. Ahora se quiere recuperar terreno perdido. El capital es insaciable.
    Tienen suerte. No tenemos cuerpo de revolución. Otras empezaron por menos...

    · BB"VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  35. Menudo texto de enjundia,
    melo he leído muy despacito,
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Estupenda reflexión María, éstos que hay ahora volverán a ganar, no tengas dudas, perderán muchos diputados, pero serán los más votados, ya lo verás. Me podrán explicar mil veces todas las medidas que han adoptado que no las entenderé nunca, el sistema ha creado 6 millones de parados y otros tantos millones de nuevos pobres dispuestos a trabajar por cuatro perras, esa es la conclusión de la crisis, mientras los beneficios de los ricos se disparan, ¡¡¡idiotas!!! ya lo creo. Bsosss.

    ResponderEliminar
  37. Miedo ancestral a asumir nuestras propias debilidades, dependencias,
    a ser incapaces de unirnos, pensar en colectivo, ser generosos más
    allá de las meras palabras como en el pasado hicieron otros.
    A comprometernos de verdad y luchar por nuestro propio futuro.

    Somos idiotas?
    Quizás, pero yo simplemente creo que somos cobardes, egoistas y cobardes.
    Si no nos levantamos todos a la vez, de nada sirve el sacrificio de quien de un paso adelante.

    Pero si empezamos a preguntarnos, quiero pensar que vamos avanzando, no sé si a la velocidad precisa, pero quiero creer que avanzamos.

    ResponderEliminar
  38. Somos muy idiotas. No nos fiamos del cariño. Tememos querer, confiar. Cómo vamos a avanzar en lo demás? Imposible. Nos quieren tiburones, buitres, competitivos. No se premia ni el esfuerzo ni la cooperación. Se premia subir, trepar sin importar a quién pises.
    No sé, creo que tienes razón, que somos idiotas, y que hemos olvidado nuestra verdadera fuerza. Unidos somos más. Sin bandos, sin luchas. Están los que nos joden y estamos los jodidos. No hay más. SI todos los jodidos (perdona lo soez) nos unimos contra los que nos joden estarán en clara desventaja, no sólo numérica, también de talento, de tesón. Pero seguimos en escaramuzas entre nosotros. Así nos quieren, divididos, cada uno defendiendo su parcelita.
    Somos idiotas.
    Me ha encantado tu desahogo. Estoy totalmente de acuerdo. Y las fotos...
    Gracias por seguir luchando, mi heroina.
    Besos! Tú lo sabes, verdad? Mucho.

    ResponderEliminar
  39. No me gustan los políticos, allí si hay muchos idiotas.

    Besos dulces de chocolate y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
  40. Cuánta razón tienes¡¡
    Un abrazo.
    Precioso post.
    Feliz semana. :)

    ResponderEliminar
  41. idiotas entre muchas otras cosas como esta otra:

    http://www.youtube.com/watch?v=UUV_aqNKPZI

    ResponderEliminar
  42. Bueno, antes de culpar a nadie debemos examinarnos nosotros, nos bajan el sueldo y ¿que hacemos? comprar cosas baratas a gente que explota a sus empleados, como las empresas que no les explotan se mueren, deciden bajar los sueldos y asi la rueda gira, la riqueza se concentra y si somos tontos lo demostramos fehacientemente.
    El otro día se me jodió el lavavajillas, el segundo en 12 años, fui a comprar uno y como condición en las dos tiendas que fui puse que estuviese fabricado en España, asi de claro y de primeras, en ambos casos se me quedaron mirando como tontos, incluso uno me dijo que "que lo mismo da" y le dije: " a mi no me da lo mismo, para comprar algo fabricado fuera me voy a una gran superficie" y así se calló.
    Balay compre y así sustituí al Fagor que tenia, si todos hiciésemos lo mismo en España otro gallo nos cantara o cantase, pero no, todos somos "el copón de listos e inteligentes y compramos siempre la mejor elección".
    Maria aquí en este país, lo que hay es mucho idiota, no compro espárragos de Peru, ni de China, no compro cosas que no se fabrican en España y si las tengo que comprar es porque no tengo remedio (ordenadores) y cuando compro algo sigo mi política de círculos, primero el pueblo, segundo la provincia, tercero España y cuarto Europa.
    El próximo gobierno si quiere reactivar la economía debe subir el Salario Mínimo Interprofesional doscientos cincuenta euros, veras como se reactiva este país, no afectara a las empresas exportadoras donde se cobra más de media y si a la economía real.
    Listas abiertas son imprescindibles y el Estado para lo que hace falta, para lo demás molesta, incordia, es caro y aplasta a las personas, ¿para que hace falta? Educación, Sanidad, Defensa y Promoción de la Industria y el Trabajo, aquí en este país de pandereta el que trabaja esta muy mal visto y eso es otra cosa a eliminar, hay trabajos de primera y de segunda según nosotros y eso es un error, el trabajo dignifica a la persona sea el trabajo que sea, si se hace con los medios adecuados y la mentalidad necesaria.
    Resumiendo mucha tontería con nuestros "derechos de consumidores", mucho apesebrado creando necesidades burrocraticas para justificar su sueldo, mucho imbecil con mando en plaza y un ejercito de idiotas pisándose entre ellos para recoger mierda y lo que es peor a los que les molesta que otros vivan mejor, que eso si que es dañino.
    Un besazo, que hoy estoy rumboso...

    ResponderEliminar
  43. Y como no salga el comentario que he puesto, saco la espada y se lía la de "dios es cristo"...

    ResponderEliminar
  44. Hola María:
    Ya ampliaré, pero.
    1-Yo que soy un outsider, no sabes las cosas que tengo que oír, o vas con el rebaño o todo el mundo te odia (o envidia.)
    2-Con tanto tonto en este Pais se nos van a acabar cayendo al mar.
    3-Aquí nadie quiere el bien común, todo el mundo pretende, desde hace siglos, ascender en la escala social.
    4-La condición humana.
    Un beso:
    Grognard

    ResponderEliminar
  45. ya casi no es lunes...;) y seguro que encontramos la manera

    venga, a sacar genio y temple irlandés para conseguir lo que queremos

    y yo en mi linea te dejo algo para desconectar ;)

    no rendirse

    besitos y ya queda menos para el finde!!! :)

    ResponderEliminar
  46. Hola, querida tocaya:

    Mira que soy una tardona ¿eh? que siempre llego de las últimas a tu blog, para la próxima prometo estar de las de más arriba, que ya estoy cansada de ser de las últimas que además, seguro ya no quedan respuestas para mí jajajaja.

    Me gusta tu entrada, y perdona que empiece a comentar por lo último, pero tienes razón en lo que dices, primero debemos cambiar nosotros mismos, es así como debemos avanzar y crecer, mi querida tocaya, porque de nada servirá que intentemos cambiar a los demás si nosotros seguimos igual.

    Y por lo demás, yo añadiría que, además, de idiotas somos unos conformistas, comodones, que nos conformamos con todo lo que nos echen, no salimos a la calle, solo protestamos en casa, en el sillón, pero a la hora de la verdad ¿cuántos van a protestar a las manifestaciones? aunque de nada nos sirva, pero por lo menos que se vea que no estamos de acuerdo con lo que nos están echando encima: recortes y más recortes, y siempre para los mismos.

    Deberíamos luchar por nuestros derechos, y no dejar que nos sigan recortando más y siempre a los mismos.

    Todos prometen crear empleos y ¿cuántos parados somos ya? ¿qué es lo que ha hecho éste Gobierno? ¿iba a hacer milagros? cuando ahora está todo mucho peor, pero lo malo es que seguirán votándolos, y no escarmentarán.

    Pero también, deberíamos de no ser tan ignorantes y creernos todo los que nos prometen en los programas electorales, porque nos dicen lo que queremos oir, entonces, como tontos, vamos y los votamos, y luego nos damos cuenta de que nos han mentido, pero la culpa es nuestra por creerlos, deberíamos darlos un escarmiento.

    Tu entrada da mucho, porque es un tema muy interesante, actual y que nos preocupa a todos, mi querida tocaya, siempre das en el clavo con tus entradas.

    Espero que estés teniendo una bonita semana, y que tu tiempo sea soleado y nada de lluvias.

    Te mando un beso enooorrme tan grande como tú.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, CORAZÓN.


    ResponderEliminar
  47. Me gusta Far & Away...nada menos que con dos resurrecciones...Vamos al lío...No es una pose para debatir María, pero una cosa es lo que nos venden y otra que la gente compre la mercancía. No hace tanto que nos vendieron que ser idiota estaba muy bien. Es más, nos vendieron que era mejor no pensar, disfrutar y ser feliz. Y voy más allá, nos vendieron que siendo idiota se puede llegar muy lejos Y hubo millones de personas que atrapados en la coartada emocional picaron en el anzuelo. Pero no por ello somos idiotas.
    Que ocurre, ¿que no sabes muy bien de que te hablo? te voy a dar dos pistas. La primera: "Tonto es el que dice tonterías" La segunda "Me llamo Forrest Forrest Guuuump".
    Al amigo Forrest ya le dijo su madre que la vida es como una caja de bombones y que nunca sabes cual te va a tocar. Por eso no es conveniente hacerse preguntas. Si el teniente pierde las piernas en Vietnam, mejor no pensar y acogerse a la máxima de la cajita. Te tocó el bombón malo. Te fastidias. Si cuestionas el mundo en el que vives, vas a manifestaciones y vives la contracultura como Jenny, el guión te hace contraer sida por mala y tocapelotas. Pero si vives sin pensar, y cuestionar nada pues te va fenomenal y saludas a los presidentes y te haces rico.
    Por fortuna sabemos que no es bonito ser idiota. Hasta Forrest lo sabe. Esa monumental invitación a no pensar y aconsiderar que somos idiotas meparece que es otra fabricación más que por lo que veo cala entre la gente. No hay más que leer los comentarios.
    Personalmente, creo que la sociedad no está plagada de Forrest, tengo una confianza moderada pero firme en las posiblidades del ser humano. Me inclino por pensar que la sociedad está repleta de Trumans Burbanks (el show de Truman) otro al que le invitan a no pensar pero no se deja.
    No me quiero despedir sin un comentario sobre algunas voces que relativizan las elecciones y su significado. Que los toreros que ahora estén en el cartel no nos gusten lo entiendo y lo admito. Se lo han ganado a pulso. Pero cuidadín. El derecho al voto fue una de las conquistas más importantes y difíciles de la era moderna, no lo olvidemos.
    Otra cosa es que ese derecho otrogue una carta en blanco para cuatro años que impida a la sociedad recordar al gobernante sus compromisos y sus obligaciones. Eso no. No me considero ningún ingenuo y te aseguro que no pienso tragar con el discurso de que somos idiotas. Eso les permitiría tutelarnos desde arriba todavía más. Como a tontitos. Si ese discurso cala en el ciudadano, mal vamos. Y ese le inoculan ellos. Yo no compro esa mercancía. Bonito lo de Melody Gardot. Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Port cierto, el desarrollo comparativo de las dos pelis en toda su extensión y sus derivadas, si te interesa lo tienes en el blog. Pinchando en la barra lateral del listado vas directamente a ello. Esto no deja de ser un mini resumen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Estoy de acuerdo contigo María y leyendo los comentarios, suscribo completamente lo que dice Ñoco le Bolo. Tristemente el dinero siempre gana y añadiría que también el poder.

    Me cuesta ser optimista aunque lucho cada día por serlo.

    Ese video que has colgado es medicinal, un complejo vitamínico de optimismo, de luz y alegría :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  50. ¿Será posible que siempre me hagas sentir tan bien con tus posteos? Sí, estuve perdida un tiempo, lo sé. PEro era necesario. Yo también anduve pensando muchas cosas - inútiles mayormente - y no he tenido tiempo de ordenarlas. NEcesito un descanso para mi. Ando con ganas de irme al mar. Probablemente lo haga. Por lo pronto, me encantó leerte y no puedo estar más de acueerdo con vos... la revolución empieza por dentro. BE the change you want to see in the world, dice la frase. Me parece algo hermoso... vos sos una velita que da una luz cálida y hermosa.

    Un abrazo...


    Emilie

    ResponderEliminar
  51. Hola mi cielo!!!...

    Hoy no puede pasar el día sin que te ponga unas letrillas...
    Ayer intenté poner un comentario en tu blog.... no sabes que mosqueo me pille... porque me extendí un montón... pero mi puñetero ordenador se bloqueó y uno hubo forma de recuperar el comentario... y tampoco conseguí transmitir lo mismo que quería decir en el segundo intento.. con lo cual desistí.. pero me voy a "alargar" un pelín para explicarte lo que decía más o menos..
    Me decía a mi y a ti... ggg...

    SI!!!!!! SOY IDIOTA... y mi título se corrobora cada día... frente a muchos organismos que me toca "tocar"... ese era más o menos el inicio...- hablaba de la poca importancia que tiene la crisis económica frente a la otra crisis , que yo creo que es tanto o más importante "la crisis humana".. esa esencia humana que parece ser perniciosa para nosotros mismos cuando perdemos las riendas.... pero mi intención era a parte de hablar del miedo,,, que es otra arma que esgrimen para controlarlos... que podíamos hacer algo y de hecho el final del mensaje "no enviado" decía eso... hacemos un nuevo blog María?... algo donde la gente exponga sus ilusiones y donde la gente también de "soluciones" para conseguir esas ilusiones... ya sabes ... algo así como esa lista que hacemos de pros y contras.. pero en este caso... algo así como "problemas" "ilusiones" y en la otra punta "soluciones" o maneras de hacer realidad un sueño..

    Yaaaaa... ya se que soy ilusa... pero a veces de algo muy pequeño... salen grandes cosas...

    Ya ves cariño, lo que quería transmitirte sobretodo es que "te sigo"... allá a donde vayas e hicieras lo que hicieras.. intento estar siempre en tu pista aunque no me "manifieste"... ggg... me encanta sentir a la "luchadora" que tienes en tu interior... la que aporta continuamente (que te parecerá poco).. pero es mucho... la que pone palabras e intenciones a las acciones que otros a penas llegamos a dar forma o entender... GRACIAS MI CARIÑO!!! NOS HACES MUCHO BIEN... OJALA HABRIA MÁS GENTE ASÍ.

    Cuidate mucho y sigue así mi cielo... que nos das oxígeno a la confianza y a la ilusión
    Te adoro tesoro.
    abrazo inmenso.

    Flor

    ResponderEliminar
  52. Hola MARÍA, verás, chica, hice un comentario
    a esta entrada que al final no se envió, fallos técnicos
    o de administración, supongo, pero despues de todo
    me alegré de que no viese la luz...no dejé títeres sin
    cabeza, superindignado, y ahora te diré, sin aspavientos
    que sé como eres y casi como piensas, tus entradas son
    todas maravillosas, ésta no no es menos por ser un tema tan
    "espinoso", para mí es casi como hablar del càncer, de la muerte,
    de la pederastia, de la violencia de género, etc. etc. pero entiendo
    que hay que abordarlo como tal, y yo, preferiría debatirlo pero
    cara a cara con los responsables de todo lo que está sucediendo
    en ésta nuestra sociedad....me aturde, me deprime, yo, personalmente
    por circunstancias de la vida, para bien o para mal, estoy "tocando todos los palos",
    o lo que es lo mismo, estoy viviendo en mis propias carnes toda la incompetencia,
    chulería, desfase, prepotencia, desorganización,e ineptitud de nuestra querida administración
    y gobierno, en todos los ámbitos, yo me pienso que es sólo a mí y a los míos a los que nos la
    están dando todas en el mismo lado...pero sé que no, que hay una interminable lista de "afectados"
    y de diversas consideraciones....a nivel judicial...(si y que se salve quien pueda dentro del mundo de las leyes),
    en cuestión de sanidad....no te digo ná, caótica la situación...en temas laborales...paqué, en abusos y libertinaje
    por parte de nuestros mandatarios...yavestú..en prestaciones y subsidios....buaaaa..etc. etc.. yo me he sentido no idiota
    pero sí impotente, vacío, sin fuerzas cuando he tenido que luchar por cualquiera de mis derechos....y no hay quien pueda con
    "ell@s"...no hay quien pueda...y tampoco culpo a nadie, por eso digo que no todo el mundo puede vivir en el barrio de salamanca
    o la Moraleja... nuestro pais está muy fragmentado en clases sociales, y no todo el mundo tiene las mismas necesidades o
    motivos para alzarse y salir a la calle a por todas...y, a nivel individual poco podemos hacer sólo manifestarnos por éste medio
    y poco mas....espero amiga que me hayas entendido....pero sinceramente te digo que todo el pesar y miedo que me embarga
    es pensando en mis hijos y nietos...y genreralizando en las futuras generaciones....la incertidumbre y desilucion se apodera de mi..
    besos María. espero que tú no seas tan sufrida como lo pueda ser yo, y que tu calidad de vida sea óptima...mas besos

    ResponderEliminar
  53. Respuestas
    1. Ja ja ja muchas gracias por la mención querida María.
      Besos y más besos!!!

      Eliminar
  54. Bonjour,
    Je découvre ton blog, j'aime beaucoup ton travail! Des aventures et de très belles photos.
    Je suis artiste peintre, photographe amateur; je me suis inscrite pour suivre tes publications!
    Je t'invite à me rendre visite sur mes blogs et voir mon travail, merci beaucoup et bonne journée!

    HI, I discover your blog that I like very much! adventures and very beautiful photographs.
    I am french amateur photographer; I was registered to follow your publications
    Do not hesitate to visit my blogs and see my work, thank you, have a nice day! Cath.

    ResponderEliminar
  55. Desde el 2004 voto en blanco en las elecciones generales y autonómicas. Ninguno de los partidos ni de los candidatos me merece confianza. Es lo que pretendo manifestar con dicho voto. Si fuéramos la mayoría en manifestar nuestra desconfianza con este sistema de listas cerradas, quizás serviría de algo. No sé...

    Y para colmo, parece ser que los votos en blanco favorecen a los partidos mayoritarios. Eso me dicen. No me he planteado lo de no votar porque a pesar de la democracia que nos hemos dado, necesito creer en ella...En la DEMOCRACIA sin etiquetas

    Comprendo tu malestar y participo del mismo.

    Un abrazo muy fuerte, María. Te queremos tal y como eres

    ResponderEliminar
  56. Hola María. Yo no creo que seamos idiotas. Lo que veo día a día a mi alrededor es que somos muy cómodos. Esperamos que otro solucione nuestros problemas; lo que pasa no nos toca el fondo igual a todos. Los pocos que protestan son los de la discordia e incluso algunos no dudan en señalarte si con ello se apuntan un tanto para sí mismos. Así funcionan las cosas. Hace poco en una conversación con dos personas de mi confianza una de ellas comentaba el consejo que le había dado la otra hace tiempo: nunca defiendas asuntos que no te incumben directamente, la gente no se implica y por tanto no se lo merece. Me pareció de un individualismo feroz aunque reconozco que en parte es cierto. Alzar la voz tiene un precio porque son pocas las voces y siempre las mismas. Sin embargo, callar nos toca la dignidad.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  57. Hay pocas cosas que mantengan la esperanza.
    Una es encontrar personas como tú.

    Un fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
  58. ..............................oooOooo..............................

    ¡¡ BUENAS NOCHES Y MIL GRACIAS TODOS !!


    Me temo que esta vez, vais a perdonarme, se me ha desmandado tanto esto, que me va a ser imposible seguir contestándoos uno por uno como me gustaría, me tiraría una semana más y... además de aburriros a vosotros, tengo la sensación de repetirme más que el ajo... así que a la carrera aunque siempre con todos mi cariño...



    ZARATRUSTA.- un placer tenerte por primera vez aquí... creo que tienes muchísima razón, creo que se trata de fortalecernos, sanearnos y concienciarnos desde la base... la cumbre está como está... y abajo lo que nos falta es encontrar la forma de lograr esa ansiada unión y sí también a las firmas y cualquier iniciativa que permita que se nos oiga y después darle efectividad práctica...eso es lo que nos falta además de mil cosas más:)) Mil gracias por pasarte.

    MARILU.- tú buscas por ahí y yo por aquí, la primera que lo encuentre silba:))

    ÑOCO.- El miedo sieeempre surte efecto, es el arma más letal que existe y sí, desgraciadamente hemos permitido que toodo se reduzca a dinero...ahora mismo somos pura calderilla...¿¿revolución has dicho?? aquí ni a la de los claveles nos acercamos... a ver si por sevillanas :))

    MTERESA.- muuuchas gracias por pasarte bonita.

    JUAN MERCADER.- Estos, si ganan otra vez, será porque somos idiotas al cuadrado...¿lo somos? o es que ya gane quien gane da igual y el cáncer no hay quien lo pare... da miedo la respuesta ¿verdad? graaaciaaass.

    PILAR V gracias por pasarte cielo.. la idiotez es una especie de cobardía solo que inconsciente, aquí somos concientes, sí tienes razón conscientemente cobardes y egoístas... más nos vale curarnos pronto y sí... ojalá tengas razón avanzar algo!!

    NURIETAAAAA.- perooo cieeeelo... ¿donde te metes? voy a tener que ir a Valencia para verte, Muaaaaaaaaaaaaaaaakss!!:)) he estado de guardia a ver si me dan un respiro y hablamos...cómo me gusta que te hayas fijado en lo que a mi me parece más importante de todo... el fallo que hay en cada uno... al final los gobiernos no dejan de ser un reflejo de lo peor que llevamos dentro... habrá que cambiar eso ¿no te parece cielo? tú nooo tú no cambies por favor. Cuídate mucho bonita.

    DULCE.- jajaja se lo pienso decir a ... ya sabes jajaja nooo, será nuestro secreto:))

    AMAPOLA AZUL.- graaacias otro abrazo súper grande para ti cielo

    REPT.- gracias por la música...jajaja y sí...¡¡somos toodos unos pendejoooss!! ;))

    TEMU.- ¡¡¡ Eres mi ídolo !!! jajaja maaaadre mía comprar así... deberían hacerte un monumento:)) graaaaciaaass por ser tan rumboso jajaja muaaaaaaakss!!

    GROG.- Siento haberte entendido mal en la otra entrada, no vi ese capítulo :) y... sigue siendo outsider, se hundirá el país por todos lados... menos por el tuyo :))

    ResponderEliminar
  59. MARILUZ.- Justamente eso necesitamos preciosa amor, mucho amor y ¡¡unos cuantos milagro!! graaaciaaasss cielo... hoy también pasó el lunes, feliz semana .))

    MARIETA.- cielo ¿tu tardona? mírame a mi... no llego a tiempo ni aun que me maten... graaacias por todo preciosa...Muaaaaaaaaaakss!! sobre todo por estar y ser sieeempre un encanto... creo que como tú que lo importante, donde nade el fallo de todo es en el Yo y el Tú.. si fallamos ahí, lo demás, nos queda grande... muy graaande ...me parece a mi:))

    V.- a ti mejor te reservo en la recámara jajaja ya sabes que meeeencanta el debate y lo haremos en condiciones...te mereces eso, no a la carrera, Forest de idiota tenía lo que yo de pingüino...¡¡ojalá la sociedad se plagara de Forest? me temo que no me gusta, pero sí... al menos yo, me siento idiota... sobre todo por serlo y no saber cómo dejar de serlo... nadie me va a convencer de que es una buena posición... si alguien nos convenciera de eso, seríamos idiotas a la enésima potencia...pero que exista derecho a voto, que se haya ganado ese derecho y el sistema lo inutilice por la sistemática del uso que de él se hace, es aun peor que no tener derecho a usarlo... eso debe cambiar o no tendrá ningún sentido, es como fucionar con una carrocería preciosa, sin ruedas y correr con los pies como lo Picardear:)) En cuanto tenga un ratito veo las derivadas de tus pelis, conociéndote habrás hecho una texis doctoral de ellas ... graaaaaciaas.

    DALT.- luchar por no caer en la tentación del desencanto es la lucha que tien más valor tal y como están las cosas cielo... graaaaciass preciosa.

    EMILIE.- Precioooosaaaa jo! te tengo abandonadita, perdóname... ojalá puedas irte al mar, ojalá! te ordenes, descanses y todo lo que llene tu cabecita sean pensamientos que te dibujen sonrisas al final... a veces hay que pasar épocas de marejada para que finalmente llegue la calma...que te llegue mi cielo,que te llegue.

    FLOR-I cielo ya sabes que lo tuyo fue un poco de atraco jajaja tú me entiendes, cosa bonita :))
    He pensado en ti no sabes cuanto en la siguiente entrada, ojalá existiera una forma de curarnos dentro... creo que la hay pero es casi tan complicada como la de fuera,solo que ahí las variables fundamentales dependen de nosotros mismos y de un poquito de suerte ¿¿blogg?? ¿¿otrooo cielo?? jajaja si no podemos ni con los que tenemos jajaja... pero dicho queda preciosa mía...si tu lo diriges yo te sigo:))

    MARENGO.- Vaaaaaya cuantas gracias tengo que darte a ti, ni te imaginas...más ahora que sé que la cosa la tienes complicada en el cerca...ojalá todo mejores para ti, tu corazón es tamaño armario así que tu suerte debe ir al mismo nivel, te deseo lo mejor del mundo, lo mereces y sí tienes mucha razón a mi también meeencantaría abordarlo cara a cara con los máximos responsables de todo lo que sucede, pero también en le cara a cara conmigo misma... a veces todo empieza por ahí.. no sé si me aguaría la mirada a mi misma:-(((

    ResponderEliminar

  60. CATH. H.C. PHOTOGRAPHY .- Thanks for your visit , I try to see your work. I love photography . None of the pictures theta you see here, are mine. I don´t know photograph :-) ... Merci beaucoup, CATH!

    LUIS ANTONIO.- Me ocurre como a ti, por eso me siento mal...no votar es tan malo como votar mal o hacerlo en blanco ¿qué podemos hacer? ...¿...?
    Mil graaaaaciass, siempre eres un cielo, ojalá tus ojos estén perfectos ya!!

    ANGIE.- me alegro que no te sientas idiota, yo sí... no me gusta pero si alguien no cambia su comportamiento, estando mal a gusto es así como se le califica... somos cómodos, miedosos, incoherentes, poco solidarios y para remate nos queremos poquísimo... no, tienes razón, no somos idiotas, somos unos pobre diablos:))

    IZARA.- Si cada vez que dices una cosa bonita te creciera una flor en la cabeza, llevarías a toda la primavera pegada al pelo:)) graaaaaciaass.


    Y... además de dejaros muchísimo besos a todos y mis disculpas por las carreras...
    Os voy a pedir un favor, si os armáis de paciencia y leeis la siguiente entrada, podéis saltaros mi rollo, pero no dejeis de leer las ultimas palabras... no sé si mucho o poco, pero merecen la pena es un poco la continuación de esto pero desde le otro lado...

    ¡¡Ojaláos vea arriba y esta vez podamos charlar despacito!! he estdo de guardia esta semana y no he dado para más...




    ¡¡ MIL GRAAACIAS DE NUEVO Y MUUUUY FELIZ NOCHE PARA TODOS !!

    ResponderEliminar
  61. SIIII!
    somos megasuperIDOTAS!!

    Sabes que estoy de acuerdo contigo en TODO lo expuesto. Sabes lo que me indigna el que se siga votando una y cien mil veces a los mismos lobos disfrazados de corderitos. SIEMPRE SON LOS MISMOS!! da igual el color que vistan, la bandera que porten, se alineen a la derecha o a la izquierda, se vistan de centristas....DA IGUAL!! son SIEMPRE los mismos.

    Ellos se hacen y rehacen las leyes a sus medidas (leyes para corruptos que salvaguardan a corruptos), se critican unos a otros (pero SOLO DE CARA A LA GALERÍA); pero lo cierto, es que tienen de antemano SIEMPRE, antes de la elecciones, REPARTIDO el pastel.

    Si, seguro que dicen algo así como...."Vale, ahora nosotros nos vamos a la oposición y te permitiremos hacer lo que quieras, sólo haremos un pelín de ruido allá donde pueda cantar demasiado el que estemos callados. Pero nada, vosotros, a por todas que al fin y al cabo, lo que importa es que de aquí (el poder), no NOS MUEVA NADIE.

    Y ahí vamos todos, una vez votamos a un color y otra a otro. PERO SI SON UNA ÚNICA IDENTIDAD!! COBARDES, CORORUPTOS, TIRANOS!!!
    ...y lo son, gracias a quienes les votan una y mil veces, pasándoles ellos mismos (los votantes), el testigo de uno a otro.

    Si dejáramos de votar mayoritariamente a los dos grandes (¿únicos?) partidos del panorama electoral....si nos echáramos a las calles en plan cacerolada masiva el día de las elecciones....si gritáramos a una sola voz BASTA!!!....¿no cambiaría algo?

    Creo que sí. creo firmemente que si.

    Pero estos mafiosos están muy organizados, DEMASIADO BIEN LO SABEN ELLOS.
    Y nosotros los de abajo, NO TENEMOS QUIÉN NOS ORGANICE.

    y SI. la felicidad debemos buscarla nosotros mismos, mirando hacia dentro...

    Besitos.

    ResponderEliminar