Hablar hoy, del frío que se ha apoderado de todo y todos en nuestro país, es tan obvio, que me lo salto. A mi, sin permiso, ni consideración de ningún tipo, desde hace varios inviernos, se me instala dentro. No hay explicación científica, ni lógica, ni medianamente razonable, simplemente es así.
Veréis, durante toda mi vida, siempre que he podido y me han dejado, me he vestido con la ropa justa y siempre, siempre, descalza como una gitana. Me ha importado muy poco o nada, la temperatura. Uno de mis mayores placeres, al nivel del helado de chocolate antes de acostarme, perderme en mis pensamientos, con la música o mejor... ¡¡ perderme entera y en general !! ha sido siempre...estar descalza.
Daba igual si nos visitaba el invierno o el verano. Si el termómetro marcaba menos cinco o más cuarenta y cinco, si pisaba madera, mármol helado, alfombra calentita o me iba a la orilla del mar...
Notar la arena húmeda de la playa. Clavada en la orilla, dejarte hundir. Que las olas rompan sobre tus pies socavando la arena que los rodea, mientras sube del mar hacia la tierra. Que te invada esa sensación de vértigo al retornar veloz el agua otra vez hacia el mar... Sentir la hierba fresca y blandita cosquillearte mientras cede mullida cuando la pisas. Sencillamente, para mi... es el cielo.
Supongo que igual que otros practican el nudismo de cuerpo, yo siempre he practicado el de pies.
Cruzaba el umbral de la puerta de mi casa y me olvidaba del calzado. Mi madre se ha pasado media vida persiguiéndome con dos frases: “Tienes que comer más” y “ponte las zapatillas”:-) A pesar de ello, jamás he sentido frío en los pies, ni siquiera en invierno. La influencia en mi, de la temperatuta exterior, ha sido mínima.
Pues bien, desde hace algún tiempo, en cuanto bajan las temperaturas, se me apaga mi calefacción interna. Mi lujo asiático de caminar descalza, al menos en invierno, ha pasado a mejor vida. No es que sienta frío, es que se me incrusta en los huesos, como si se me impregnaran de nitrógeno líquido... hasta hacerme temblar como una hoja.
Al principio pensaba que eran nervios, algo psicológico, pero vaya, que aun cuando soy tirando a nerviosilla, hasta el punto de zarandearme entera, no puede ser. He llegado a pensar, si cuando llega el invierno, me nace un glaciar en la columna vertebral con lenguas heladas que se me deslizan por todo el cuerpo hasta congelarme.
Como mi frío me nace dentro, no consigo quitármelo con nada, ni siquiera poniéndome toneladas de ropa. Soy delgada, bastante delgada y he llegado a parecer el hombre de Michelín. Desnudarme en estos días helados, es exactamente igual que quitarle las capas a un cebolla... allá en el fondo, aparezco yo ;-)
Siempre he sido una viciosa de la ducha, jamás me baño, me aburro, me parece una pérdida de tiempo. Pero lo mío con la ducha es tremendo, he llegado a ducharme seis y siete veces al día. Me relaja, me quita el cansancio. Me ducho y es como si durmiera tres o cuatro horas, además meeencanta pensar bajo la ducha. Mis mejores ideas siempre surgen ahí, empapada y sintiendo el agua a toda presión sobre mi cuerpo.
Pues bien, cuando llega este frío polar a mis huesos, sólo ahí, bajo la ducha, bajo agua incandescente es donde consigo entrar en calor. No me vale agua caliente ¡¡no!! necesito que me queme. Ese punto exacto en el que si se eleva un grado más la temperatura escalda. Si me veis salir de la ducha en medio de la espesa niebla que forma el vapor, parezco marisco humeante ;-)
Pero no es ninguna broma, os aseguro que mi intolerancia al frío se está convirtiendo en un verdadero problema para mi.
No es ya la incomodidad, la sensación de dolerte todo, es que se me hielan hasta la ideas, me es imposible pensar. El otro día dejé plantados en mi despacho a la gente con la que estaba reunida. Me estaba poniendo enferma de frío, a penas si entendía lo que me decían. Antes de que me empezara el tembleque, me disculpé a toda prisa y corrí a meterme bajo la ducha. Por su puesto, rapidita. Al volver con mis maravillosos coloretes y mi cara sonriente, debieron pensar lo peor. Naturalmente no di explicaciones, mejor que me miraran desconcertados, que como a una lunática.
En fin, tengo clarísimo, que si un día me convierto en indigente, sobreviviré dos segundos en la calle. Si continuamos sufriendo este frío ártico, recordad... cuando un día escuchéis en las noticias...”las bajas temperaturas han causado el primer muerto en Galicia”... seré yo;-)
... Os dejo una caricia helada, muuuy cálida ...
Un beso
Termino de desayunar.. hojeando el diario y con la TV como musica de fondo. Y si Amy, me llamo la atencion eso de : " Europa bajo un frio polar " !!! Pues mujer abrigate hasta los dientes, por favor pues a mi too me encanta eso de andar descalza por la casa, pero con tanto frio ? que tal si despues de " achicharrarte " bajo esas duchitas super-calientes te colocas unos cuantos pares de media.. polainas.. pulloveres, etc. Please Maria voy a seguir todos los dias las noticias y mas te vale que no escuche : por Galicia una loca linda aparecio descalza convertida en una " estatua de hielo " .. aunque esbozando una sonrisita..jaa..jaa.
ResponderEliminarCuidate si ? y mucho, pues no quiero perder a mi amiga favorita.
besitos llenos de calor desde este veranito. Que loco todo !! Uds con tanto frio y por aca padeciendo lo contrario.
TQ un monton preciosa.
Soy prime? GUAUUUUU ;)
ResponderEliminarMaria ya te he dicho alguna vez lo que coincidimos en gustos y locuras, jajajaja :))
Pues me encanta andar descalza y aún hoy mi marido me va detras para que me ponga algo en los pies y tambien tengo que meterme en la ducha para calentarme y tambien este frio me esta matando.Y acabo compartiendo contigo el gusto por andar sobre el cesped y sobre la orilla de la playa.A ver si algun dia podemos hacerlo juntas ;)
Preciosas imagenes y musica.
BESAZOOOOSSSSSS REINA ♥
Vaya no soy prime ...pero por poco ,eh? ;)
ResponderEliminarMaría que sería de mi Galicia sin tí, faltarían tus huellas en la playa.
ResponderEliminarYo puedo prometer que soy amante del frío, cuando hay nieve en cantidad me subo a la sierra de Navacerrada para hacer senderismo y mi alma "negra" se impregna del blanco que me rodea, ayer mismo al salir de trabajar me enfundé en mi ropa de abrigo y me fui a pasear a mi parque preferido, El Retiro, eramos pocos locos pero es un lugar de reencuentro con uno mismo.
María, aunque eres joven la naturaleza humana es cambiante y lo que antes era placer el frío lo convierte en sufrimiento, pero donde esté una buena ducha y sentir el agua como lluvia vivificadora es un placer.
Un beso, friolera.
El agua como analgésico barato y natural sin contra indicaciones.
ResponderEliminarMe gusta tus pensamientos!! igual sigo pasando por el saco.
saludos
Que diveetida eres contando situaciones extremas !!!!!!perdona que mehaya divertido con tu entrada aunque tal como lo narras es un drama que te ha cogido de sopeton...A mi tambien me encantaba andar descalza...aunque ahora mi artrosis galopante no me permite practicarlo...lo de andar sobre hierba lo he experimentado e y es una delicia!!!!
ResponderEliminarPara el frio hay ahoraunas camisetas que deberias probar y las chaquetas "polares"son bastante eficaces....tambien es muy eficaz una taza de chocolte humeante...ya veras si experimentas diferentes cosas encontraras tu calefaccion termal
Un saludo cariñoso y deseoso que superes la crisis del frio con un abrazo de oso amoroso super calentito!!!! Begoña
¿Tu vas a darte masajes de vez en cuando? Yo no soporto ese frío interno del que hablas, y antes me pasaba mucho en los pies.
ResponderEliminarTener los pies frios no solo es incomodo, sino que sientes frio todo el día.
Una amiga mia fisio me dijo que con masajes se quitaba , me hizo gracia y no le creí.
Así que empece a darme masajes de vez en cuando y pocas veces tengo los pies fríos.
Me encanta sentir la arena fria y el agua del mar en mis pies...lo hago siempre que voy a mi tierra, haga frío o calor.
Besos
Maria.. en este preciso instante.. tengo la mano derecha.. bueno..los dedines que todavía siento..intentando teclear ...aayyyyyy.. duele..
ResponderEliminarMi frío creo que es pariente cercano del tuyo.. porque según te leía.. se ha ido como "estirando". y yo .. encogiendome... uffff..por toda la espalda.. los piesssss.. brrrr.
tuve una época.. cuando estaba más delgaitaaa.. que me dieron una "especia picante", para echar en la comida.. y que me generara calorrr... muchos de mis problemas de contracturas.. los provoca "la temperatura".. mira que he intentado por todos los medios hacerme amiga.. pero ná....
( y eso sin tener en cuenta los arrebatos infernales que me dan últimamente.. ya tu sabesss.. gg).. no hay punto medio..
Ahora que.. lo de andar descalza.. yo nunca lo he llevado a cabo.. porque no siento casi los dedines.. y me voy golpeando con todas las esquinas (claro... hay qeu tener en cuenta el tamaño de los piesssessss,,,jajajaj.)
Pero Maria.. yo prefiero sentir este frío.. que "ese calorrrr"...
En un momentín me voy pal sofá y me envuelvo en una mantuca que tengo de pelito suaveeeeee.. y me tapo hasta la nariz... no me pienso mover en toda la tarde... y si no nieva más.. quizá vaya al cine a la noche... porque sino me entumezco.. jajajja
Te dejo aqui un beso enorme y un abrazo caliente para tu frioooo..
flor-i
Ay el frío!!! Me gustaba el frío, pero ahora... a veces parece que no tengo piernas jajaja. Si las tengo porque duelen a rabiar!!!
ResponderEliminarMaría, cuídate, no te hieles porfi.
Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPD Inicial: Suprimí yo por una errata: Vuelvo.
ResponderEliminarA mi me pasa lo contrario. Lo que no soporto es el calor, y cuando mas exagerado, menos aun. El frio es siempre exterior, asi que con mis jerseys y mis bufandas lo alejo de mi piel.
Comprendo que he vivido en lugares muy frios, pero comprobé que por debajo de los cero grados, todo es igual. Da lo mismo que estés a menos cinco que a menos veinte y te estoy hablando, por ejemplo, de la Antártida donde salía de una especie de contenedor que teniamos como residencia, muy caliente por cierto, a jugar con los pinguinos.
En fin todos somos distintos, aunque parezcamos iguales.
Y que conste que a mi la ducha tambien me relaja bastante, pero no hace falta que me cueza.
María "la viejita"....
ResponderEliminarLas arterias ya no dan para más.
Espero que me tengas en cuenta en tu testamento por haberte aguantado todo este tiempo sin quejarme.
RIP.
Mira por donde yo tengo un dicho: "prefiero quejarme de calor a tenerlo que hacer de frío".
ResponderEliminarNo soporto el frío. En ninguna de sus variantes. Muchas veces me gustaría tener mucho dinero o dedicarme a un trabajo ambulante (de ésos que puedes ejercer en cualquier punto del globo, constantemente y sin problemas), para girar alrededor del planeta en dirección contraria a su eje de rotación...siempre instalándome en países de clima templado, para que no me alcance nunca el invierno, ni su frío...claro que por otro lado, aunque pase frío, la montaña, que como sabes me gusta tanto, también me encantan sus paisajes en invierno y el volver a casa tras pasear con el frío y al cambiarme de ropa tomar una infusión caliente y tirarme en el sofá con mi chico a ver la tele el resto de la tarde...
Así que por éso (y porque no tengo dinero ni trabajo ambulante), me quedo en Madrid a pesar de su frío (ya lo anunciaba yo en septiembre), y subo al monte a visualizar la belleza que nos ofrece y relajar la vista, aunque la tiritera me lleve al dentista el lunes porque los empastes hayan saltado!!
...y las duchas, calientes, siempre muy calientes, que el vaho vuelva opacos los espejos, para no verme la piel enrojecida por el fuerte calor y la presión del agua.
Apetece unas castañas pilongas? y un chocolate con churros? te invito a nuestra chocalatería "San Ginés", hacen el mejor chocolate de Madrid...
Besazos a montones, hasta que entres en calor!
Hola María: pues a mi me encanta el frío. Ahora llego de una etapa pirenaica del camino de Santiago,de 21 kilómetros ( Zubiri-Pamplona),
ResponderEliminara -2ºC y frío siberiano. He disfrutado mogollón,entre nieves y hielo, con caballos en el camino, regatas y muchos pueblicos dignos de ver. Un abrazo. Jabo
Mi queridisima maria, los pies frios es un problema porque no entraras en calor yes que tener frios los pies ufff, bueno yo ahora estoy aqui con un infiernillo (calentador que cuando estoy aqui en malaga me adapto pronto al habla jejeje) y si asi si se calientan los pies A lo mejor los oececitos esos que se comen los pies te lo calientan jejeje. Bueno ahora es el peor tiempo pero ya mismo estamos mojando los pies en el agua que eso si que es una delicia. un besazo calentito calentito.
ResponderEliminarEva dijo...
ResponderEliminar¡Cómo te envidiaba! Yo iba forrada de ropa, me sentaba en el bordillo de la chimenea (incluso me quemé el polar)siempre congelada y tú, descalza en ese suelo helado y húmedo, la hierba, la arena, el mar... una sopita calentita a su lado, y María tan feliz.
Ahora sabes lo que he sufrido toda mi vida.
Ninguno de nuestros termostatos funcionaban bien, siempre hemos sido un poco exageradas hasta para eso, eso sí, una para arriba y la otra para abajo.
Aunque ahora, con la edad (o los kilos)al revés que tú, ya no tengo frío con tanta facilidad, pero eso sí, cuando lo tengo lo llevo igual de mal.
Dicen que con la edad las ideas de las personas se templan y se acercan más al centro, a nosotras nos pasa eso, por lo menos con la temperatura, algo es algo.
Un beso
Eva
Lo que son las cosas, y lo que somos las personas: parece mentira que gentes tan distintas podamos tener una onda güey -creo que se dice así-, a mi la ducha templadina y que no se pase; lo de andar descalzo... pues, mira, que no. Y puestos a discrepar, eso de que a ti te parece lo peor lo que a mí me parece lo mejor, también nos distancia, pero bueno, aún así y de alguna que otra colateridad, nos llevamos bastante bien. ¿No crees?
ResponderEliminarPD: ¡A ver si comes más!
Eres sorprendente en todas esas descripciones, creo que no coincidimos casi en nada salvo en lo que coincidimos en casi en todo. O lease viceversa.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
ducharse tanto?, eso no es sano muchacha, eso es una enfermedad jajajaj
ResponderEliminartolerancia al frio baja?, probablemente por que estes demasiado delgada, y comas malamente.
Debes meterte al cuerpo más calorias para estar más caliente, y más buena!.
seguro que andas con royos dietiles, si es que...
Hola María
ResponderEliminarEs tremendo sentir ese frío que por mucho que te abrigues da igual, sigue instalado dentro y no se va. Te entiendo porque a veces me pasa, pero no tanto como a ti.
Me encanta pasear por la orilla del mar, sentir cómo el agua rodea los tobillas o rodillas y las pisadas van hundiéndose en la arena.
Hablando de frío y de playa. Al mediodía, La Concha y el resto de las playas, estaban nevadas, la arena no existía, sólo ve veía una capa blanca de nieve y agua. He visto meterse al gua y bañarse a tres personas, una de ellas en bikini. Estábamos a bajo cero. A lo mejor es una manera de entrar en calor, aunque ahí soy espectadora y bañista de verano.
Besotes.
Porque sé que estás bien buena, no te digo que comas más, quédate tal cual. Sí digo que busque ese calor que te falta dentro, sabes que hay muchos deseando ayudar, déjate.
ResponderEliminarYo tengo un vecino temporal que casi siempre viene con cosas desagradable trae lluvia viento y nieve y yo nadamás verlo no se donde meterme.
ResponderEliminarSoy muy friolero, dame cuarenta grados pero no me pongas bajo cero.
No me vale agua caliente ¡¡no!! necesito que me queme.
Pues María ten cuidado porque tan caliente puede ser malo para la circulacion y te puede dar un gran sofocón.
Un abrazo
Ay, MARÍA... debe de ser cosa de la edad!!!
ResponderEliminarCuidado, que no me estoy metiendo contigo jajajaja. Lo digo por propia experiencia.
En mis tiempos adolescentes y jóvenes, iba yo al instituto como un jilguerillo, con cualquier cazadorilla aunque estuviera helando, y toda despechugada, ni bufanda ni ná.
Ahora si se me ocurre enseñar medio centímetro del cuello tengo el trancazo asegurado.
Lo de andar descalza....también me gusta, pero en invierno no descalza haciendo nudismo de pies, no; sin zapatillas pero con unos buenos calcetines, si no no soy persona. Ha habido días que me tenido que poner un par de calcetines después de llevar media hora en la cama porque se me había metido el frío hasta tan adentro que no había manera de entrar en calor y por tanto era imposible dormirme.
Y en mi caso todo ha ido viniendo con la edad. ¿Será que he llegado a al edad del Hielo? jejejejeje
Te voy a mandar un beso calentito por si acaso estás destemplada.
Pues un poco de chocolate caliente será bueno para levantar temperatura y unos besos cálidos y dulces.
ResponderEliminarCuando te leía al comienzo del post, me has redordado a mi madre: 85 años y jamás lleva medias ni calcetines, ni en verano ni en invierno. Para ella es como un atentado ponerse medias si tiene que arreglarse un pcoo más. ¡Y siempre tiene los pies calientes!
ResponderEliminarAsí que concluyo que yo he debido heredar los pies de mi padre, seguro. Sin embargo he descubierto unas medias y calcetines que están hechos de forro polar por dentro. Desde entonces, en invierno no llevo pantalones: SIEMPRE VOY CON MINIFALDA. Pero es que esas medias de las que te hablo dan mucho más calorcito que unos pantalones normales.
Si quieres hablamos, nos ponemos de acuerdo y te mando unas por correo ordinario.
Y como yo soy madre te diré un par de cositas, mi cielo. Un par de horas más de sueño y un poquitín más de comida al cuerpo te ayudarán a soportar mejor el frío. Tal cual te lo digo porque así lo pienso. ¿Tú has parado a pensar el desgaste que llevas encima, mi niña? Ese trabajo mental y físico que soportas a lo largo del día, ese moverte y no parar, esa forma de ser tna nerviosa y vital, necesitan de descanso y buenos alimentos.
No más nada.
Bueno, sí, que te quiero, muaaaaaaaaaaaa,
Yo quiero unas medias de esas FLOWER, dime como se llaman que me voy mañana a por unas.
ResponderEliminarA mí me encanta el frío. Vivo en una tierra en que no hace demasiado y echo en falta inviernos duros en que se sienta el frío en los huesos y el aire helado que corte la piel. Recuerdo mi infancia en Zaragoza, donde sopla inclemente el cierzo, y ahora siento como totalmente incompleto este invierno templado. Estos días de temperaturas más bajas (una minucia por aquí) me han animado, pero me han dejado a medias. Salíamos de casa a dos grados, cuando a mí me hubiera gustado a menos cinco o menos diez. Eso sí, luego en casa, soy adicto a la estufa, la manta eléctrica, y, si pudiera, a la chimenea. Me encanta la sensación de contraste entre una temperatura baja y el calor. Creo que me encantaría vivir un año en algún país gélido como Terranova, Siberia, Canadá, Alaska… ¡Qué prodigio el frío! No me acabo de acostumbrar a un clima tan suave como éste.
ResponderEliminarBesos gélidos.
.................oooOooo................
ResponderEliminar¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!
Para tranquilidad general:
Me han revisado recientemente el maracapasos, las prótesis de las caderas recién engrasadas, el alzheimer controlado, la artrosis soportable y de la dentadura postiza, ni os hablo que es una menudencia...así que esta viejita decrépita, está lista para recibir los santos óleos y la extremaunción, cuando la próxima ventisca de nieve pase:))
¡¡¡ Jo, FLOWER, cielo !!! menos mal que me cuentas lo de tu madre, estaba llegando a la conclusión que lo único que me ocurría es que me estaba haciendo mayor y me estaba empezando a hundir en la miseria jajaja
Verás, en la calle, en movimiento, esto no me ocurre. Muchísimas gracias por lo de las medias jajaja
( también yo uso mini en invierno, con medias gorditas esos sí-) ahí no problem, mi glaciar permanece inactivo.
Mis ataques de frío me vienen cuando estoy quieta, cuando no me muevo... me ocurre como cuando te vas a desmayar...de pronto notas como una zarpa lo va ultracongelando todo por dentro...pero... tomo nota de tus recomendaciones y ya lo sabes...
Me too ;-)
Lo siento, ahora debo irme, tengo que mirar geriátricos con la calefacción potente jajaja
Mañana, cuando esté instalada, charlamos un poquito;-)
Mil gracias y un beso inmeeeeenso lleno de calor para todos.
A ver si os gusta esto...a ti JOSELU, seguro que sí:))
¡¡¡ MUY FELIZ DOMINGO A TODOS !!!
..................oooOooo..................
¡¡¡ Brrrrrrr Ay... querrrrrrida, me has helado y hecho recordar los inviernos que pasé cuando vivía en Suecia que llegaron hasta 20 grados bajo cero brrrrrrrrrr!!!
ResponderEliminarbrrrreeeeesos
MARÍA,GRACIAS SIEMPRE POR EL VÍDEO TAN MARAVILLOSO QUE ME HAS ENVIADO.NO CREAS QUE NO LUCHO Y SIEMPRE CON UNA SONRISA EN EL ROSTRO...AL MAL TIEMPO BUENA CARA.
ResponderEliminarCUÍDATE UN MUNDO.
REGRESARÉ CUANDO ACABE TODO.
GRACIAS DESDE EL ALMA.
He visto lo que le has dejado a Morgana, sé por qué te lo agradece desde el alma, vine a hacer lo mismo. Eres grande. Alguien como tú, no puede tener frío, desprendes calor. Cuídate.
ResponderEliminar¿Esto del frio no será porque es Invierno?
ResponderEliminar¿Eso del Invierno es un invento nuevo? Diría que NO. De hecho por estas tierras suele venir el General Invierno ¡Todos! los Años, y nunca se lo come le lobo. Nunca falla.
Si te toca dormir debajo del puente, te recomendaría que te forrases los pies con las hojas del Pais (la sección política es la más caliente), y si no, pues las socorridas plantillas.
Tus espisodios de frio no dejan de ser un buen entrenamiento para los tratamientos médicos que nos vienen, basados en la Crioterapia, genérica, eso sí.
Los -20º y sin viento los soporto, pero la humedad también me deja helado y tiritando.
Ya conoces nuestro lema:
Burgos ¡No te dejará frio!
Buen domingo, buena semana, buenos besos
Maria, si te duchas con agua un poco más fría dejaras de tener frío después.
ResponderEliminarAunque suene un tanto salvaje...
y la verdura para el verano...
Botillo y rock and roll...
Un beso.
A mi no me importa el frío... será que no soy nada sensual y disfruto mucho con mi ropa ancha y gruesa...
ResponderEliminar;)
Besicos
Hola
ResponderEliminarIncreible poeta o poetiza Tu sentido del humor y del amor y como percibís la vida es un gozo para el que te lee. Das alas para volar ...mente para divagar...
ResponderEliminarY sentido de lo correcto mientras el arte de tus fotos me impregnan
Mil besos
¡Ay Maria que me has dejado helada! yo no soy ahora, a la vejez, friolera pero este horroroso frio de estos días no lo puedo soportar. Salgo lo menos posible y al solecito. Me aprovecho de estar jubiladita y no tener urgentes cosas que hacer.
ResponderEliminarTe mando un caliente besito Lola
Yo odio el calor, nací un 9 de enero en una ciudad que está atravesada, literalmente, por el trópico de capricornio, esto es, que hace para esa época 50 grados centígrados.
ResponderEliminarLuché por años contra el calor, hasta que llegado a mi edad adulta, decidí mudarme a Argentina, el país más cercano donde existía eso que se llama invierno. Para mí el invierno era una película, una fantasía.
Y sabes que ahora, por el cambio climático, Argentina se volvió un país tropical, así que muy poco me queda acá. emigraré hacia un lugar más frío.
En fin, perdona por contar cosas personales, pero tus textos tienen un clima tan relajado e intimista que me suelta la lengua.
Un beso enorme.
HD
PS: Ah, te respondí la pregunta en mi blog, inmediatamente después de tu comentario.
espero que dios te de una vida larga y templada de días calurosos querida maría, ahora que te vuelvo a encontrar no quiero que te pase nada malo, así que te mando un manto de energiza para que te abrigues con el y unas zapatillas echas des del interior di mi alma donde guardo el calor para tus pies, pero come a menudo para mantener el calor de ese cuerpo tuyo que dios te dio, y se feliz amiga aria y también lo seré yo un beso cóndor .
ResponderEliminarHolaaaa.
ResponderEliminarQue tal está mi reina mora ???
Yo, por aquí ando a éstas horas huyendo del frío, del viento, y de todo, jejjee.
La verdad es que no se por qué no paso por aqui mas amenudo, porque la verdad es que me lo paso "pipa" leyéndote.... Y me encanta tanto cuando coincidimos como cuando leo algo que es totalemente opuesto a lo que pienso o siento...
Yo andar descalza..??? Lo odio, de verdad!! Aunque mas que odiarlo es que me da "un no se que por el cuerpo pisar directamente el suelo"... Es que ni en verano!!
Siempre llevo, hasta en casa, unas zapatillas aunque sean medio de papel por lo final que son las que uso.
No veas lo mal que lo he pasao en la India en ciertos sitios que hemos tenido que visitar descalzos porque estaba prohibido pisar con calzado, y como iba son calcetines.... Uff.
Hubo una vez en la que casi casi me voy del lugar... Solo pensando en que mis zapatillas estaban en la puerta... afuuu.
Y lo del frío... jejeje. A mi me pasa como a ti ahora..
Hoy por ejemplo...
Me levanté, y después de poner un poco de orden en casa me senté en mi sofalito, bien abrigada y requete bien tapada.. pues no he conseguido entrar en calor en todo el día.... Es imposible..!!
Pies frios, orejas y nariz heladas.. Y es que, como tú, parece que el frío me sale de dentro, o que yo recojo todo el que hay fuera....
Que ganas que pase al menos un mes para que la cosa se temple un poco.
Bueno cielo, que sepas que pienso muuucho en ti, ya lo sabes.
Yo voy poco a poco, que no está mal.
Un besazo cielo, que me voy a dar una ducha calentíiisima, que las adoro.. XD.
Mil besos.
Hola Mery. Hace frío, mucho frío. En Béjar el termómetro nos ha regalado -5º y yo estoy que no entro en calor ¿normal? Pues no, nada de normal.
ResponderEliminarRecuerdo hace 6 años, yo llevaba a mis hijas al instituto a las 8’10 de la mañana y Elena me dijo que me fijase en la temperatura que marcaba el coche, -9º. Yo le dije que era porque el coche estaba parado y me puse en marcha…y el termómetro del coche también, llegamos a -10’5º entonces Elena riéndose me dijo, que casi mejor, volviese a parar el coche jajajaja. A lo que voy con es que en ese momento yo llevaba el abrigo sin abrochar, siempre sin abrochar, hiciese el frío que hiciese, en la familia siempre era noticia que Marina nunca se abrochaba el abrigo, ni llevaba bufando, ni gorro ni, mucho menos guantes. Yo jamás he tenido frío.
Pero este año ando congelada por todas partes, en casa, en el colegio…hasta mis amigas me han regalado un poncho de lana gordo para taparme jajajajaa. Este año es distinto María ¿Por qué? No hagas caso a los que te dicen que es la edad, tú eres una niña, bonita mía, y yo tb por supuesto. Pero este invierno, es el invierno de nuestro frío. Ya se pasará.
Ponte unas zapatillas suaves, una camiseta larga, sube la cremallera de tu abrigo y enfunda tus manos en unos guantes, por el gorro ya no pases, porque se oculta tu hermoso pelo y eso si que no.
Por cierto. Me encanta el vaho que sale de mi boca cuando hace tanto frío…parecido al de tus duchas.
Mil besos cálidos, muy cálidos.
Seguramente hay alguna ventana abierta ahí adentro. Quizás en un momento de descuido te pusiste a airear algún espacio interior y luego te olvidaste de cerrarlo. Obsérvate y seguro que encontrarás la respuesta y la forma de recuperar el calor perdido.
ResponderEliminar.................oooOooo...............
ResponderEliminar¡¡¡ MUY BUENOS DÍAS DE LUNES !!!
Al menos aquí, luce el sol, hace un día precioso y...
Parece que el termómetro ya es más bueno:-)
................oooOooo..................
Verás EMY bonita,
aun cuando es verdad que está haciendo mucho frío ( más para los que no estamos acostumbrados, que para los que siempre lo han vivido) del que yo hablo, no es exactamente y sólo del exterior, que lógicamente ayuda a que se amplifique el de dentro.
Por eso comento que aun cuando me abrigo, no se me quita. Supongo que lo mío tiene un componente emocional, me refiero a que a veces debe ser que se me junta, el frío, con la tensión, el cansancio o yo que se qué y eso es lo que hace que me den estos ataques de frío.
A mi por ejemplo, meeencanta la nieve, de hecho es algo que echo muchísimo de menos donde vivo ( aquí, casi nunca nieva) pero ese es un frío muy distinto al que yo me refiero. De hecho, en la nieve jamás he sentido frío, la disfruto demasiado y casi siempre termino quemada:-)
Estos días, aun con frío y todo, sí que voy descalza jajaja pero con mis pies en unos calcetines gorditos de colorines que me pongo siempre cuando llega la noche en mi casa...así que si me ultracongelo, me encontrarán, sí, sonriendo... con los pies de un payaso:-)
Yo también bonita, eres un cielazo y me alegro que te sirviera lo de ayer, no creas que es nada habitual que me de cuenta de esas cosas, a veces leo a toda velocidad y no me entero, incluso con lo que yo escribo me ocurre montón de veces, por eso meto las patadas que meto:-)
Un beso grandísimo EMY y tú disfruta mucho, muchísimo de vuestro calorcito. Cuando puedas me mandas dos o tres porciones, tampoco demasiado ¿eh?:-)
Muaaaaaaaaaaaakss y muy feliz semana.
.................
¿Sabes qué LOLI, cielo?
siempre te lo he dicho, todos somos bastante más parecidos de lo que a simplemente parece y aun siendo así, seguimos siendo absolutamente diferentes. Creo que nadie es igual a nadie, aun cuando coincidamos en gustos e incluso reaccionemos parecido. Por eso es tan complicada la convivencia, cada uno es único e irrepetible, para lo bueno y para lo malo.
Y...¡¡naturalmente que un día caminaremos juntas descalzas sobre la arena o sobre el césped!! aun cuando eso suceda siendo dos abuelitas ¿te imaginas a dos locas de 80 años corriendo por la playa? :-) a mi me quedan por hacer tantísimas cosas en esta vida, que pienso ser la viejita que más disfrute de este mundo... a ver si llego:))
No te preocupes has sido prime/segun, que es lo mismo, aquí siempre sois el primero lleguéis cuando lleguéis :-)
Un beso muy muuuy grande LOLI, me alegra ver que estás recuperada de tus dolorcillos.
.................
Jajaja SAUDADE yo creo que es al revés....
¡¡Qué sería de mi, sin tu Galicia!! :-)
Se lo decía arriba a EMY, a mi también meeencanta la nieve, de hecho me gusta muchísimo esquiar, aun cuando ahora mismo rodaría como una bola de nieve montaña abajo, porque por unas cosas o por otras tengo muy pocas oportunidades de hacerlo. En tiempos, cuando estaba en Léon, subía muchas veces a San Isidro que es una estación que hay allí, y he ido a otras partes en busca de nieve, pero me pilla demasiado lejos por desgracia. Aunque sólo sea para verla y jugar en ella, la nieve es una maravilla, así que disfruta mucho de tu Navacerrada, es un lugar precioso y no digamos el Retiro.
A mi, debo confesarte que Madrid me agobia muchísimo, me asusta lo inmensa que es, me pierdo cada dos pasos, en eso soy una pueblerina terrible, pero si pienso en el Retiro, La Casa de Campo o el parque del Oeste, ya es distinto :-)
Y sí, tienes razón, una buena ducha calentita, lo arregla casi todo :-)
Muchísimas gracias SAUDADE un beso muy grande para ti de una friolera a la que le encaaanta la nieve:))
Gracias JUAN ANTONIO y bienvenido.
ResponderEliminarEl agua en todas sus formas y temperaturas me gusta, salada, dulce, líquida o congelada....sólo me aburre cuando cae en exceso en forma de lluvia ;-)
Esta es tu casa siempre que te apetezca, para mi también ha sido toda una sorpresa descubrir la tuya, ya te lo he dicho. Jamás imaginé que tras esa pinta, a lo Curro Jimenez jajaja se escondiera un amante de la música:))
Un abrazo y otra vez gracias.
.................
Gracias BEGOÑA/ ABEDUL
¡¡Cómo se te ocurre pedir perdón por parecerte esto divertido!! es el mejor piropo que me puedes echar, a veces me parto de risa yo sola escribiendo estas tonterías. Nunca sé si a los demás les resultarán tan divertidas como a mi. Verás, cuando lo escribo lo voy imaginando todo y así disfruto dos veces, recordando :-)
Supongo que por eso me gusta tanto el blog, me lo paso de maravilla, yo, conmigo misma. Aunque siempre es una alegría inmensa veros aparecer, sólo por el buen rato que paso cuando hago las entradas, ya me compensa, nadie las disfruta tanto como yo, eso te lo aseguro.
Creo que me voy a pasar todo el tiempo repitiendo lo mismo jajaja mi frío, es de dentro ¿sabes? no se me quita con camisetas, pero sois muy amables, tomo nota de todo para caso de apuro jajaja A ese abrazo de oso , sí que me apunto, eso sí que quita el frío:))
Mil gracias y otro abrazo grande bien abrigadito y calentito para ti, BEGOÑA.
...................
Mmmmm ¡¡cómo me alegra verte KIM!!
Muaaaaakss... te beso por anticipado...
Sabes que te debo demasiados...¡¡¡ graaaacias, de corazón !!!
Y mira, no... si te soy sincera, creo que sólo una vez en mi vida me han dado un masaje jajaja y además fue porque me rompí enterita y me recogieron... bueno, algo así:-)
Quizá tengas razón y deba pensar en eso, aunque soy un poco rarita yo para esas cosas, no sé si podría relajarme y disfrutar una cosa así. A mi me cuesta mucho, muchísimo quitarme la vergüenza de estar desnuda ¿sabes? es como una enfermedad, seguro que terminarían dándome el masaje por encima de la ropa:-)
De todas formas, aun cuando al final, si me entra el frío se me extiende a todo el cuerpo, los pies nunca son lo peor, para mi lo peor es sentir que el frío me sale de la columna vertebral... porque de verdad, a mi me empieza ahí y se me extiende :-)
A ver si os venís, coincidimos y podemos pasear descalzas por la playa, KIM...me parece que eso sólo lo haremos tú y yo... E. es capaz de meterse con botas en el agua jajaja
Otra vez gracias, un beso muuuy grande y otro gordo para C:))
Jajajaja ISLA cielo, es que ahí creo que os toca ración doble de frío ¡¡cahis!! ;-)
ResponderEliminarY sí, entiendo muy bien esa sensación de entumecimiento de los dedos... ¡¡mira que yo escribo!! jajaja porque es que no paro, y aun así... a veces las yemas de los dedos me quedan como insensibles, parezco un robot jajaja justamente cuando llevo mucho tiempo quieta sentada, escribiendo, es cuando me ataca mi monstruo de las nieves por dentro.
Verás, me está ocurriendo una cosa con esta entrada, leeros y pensar en el por qué de mi extraño frío, me está haciendo pensar en muchas cosas de las que no me había dado cuenta hasta esto, ya te contaré:-) Si es que ya te digo, que para mi el blog tiene una función terapéutica y no es broma en absoluto.
Me ha hecho gracia lo de esa especia picante jajaja a mi no me valdría FLOR-I no soporto el picante fuerte, me arde la boca como la de un dragón y salvo beber y llorarme los ojos, dudo que eso me hiciera entrar en calor jajaja Para mi, el tope máximo de picante que aguanto es el del botillo y siempre que no se pase de rosca... será que me gusta mucho. Ni siquiera el chorizo picante lo soporto :-)
Y sí, sin duda yo también prefiero el frío, al calor a lo bestia. En realidad, los extremos siempre son malos. Lo mío con el frío ya te digo que es un poco raro, porque fuera, el frío seco me gusta... aquí tenemos un problema con la humedad, aun cuando te abrigues entra dentro, supongo que yo también debo ser especialmente sensible a eso. La humedad hace que te penetre más... será eso:-)
Espero que tu finde haya estupendo cielo, acurrucada en tu sofá, en el cine o donde sea... ya hablaremos FLOR-I. Me he hecho adicta a nuestras charlas jajaja
Un beso inmeeeeenos preciosa y muuuy feliz semana, cuidado con le hielo de la carretera y el de dentro...si necesitas lanzallamas avisa ¿OK?.-)
Muaaaaaaaaaaaaakss bonita.
...........
¡¡Jo!! REINA DEL MAMBO/CONCHA :-)
No sabes, la pena “ helada” que me ha dado leerte lo de tus piernas... tengo una cabeza que es terrible para las imágenes, en seguida se me dibujan en la mente y parece que lo siento de verdad, aunque verte reírte meeencanta ¡¡mira que eres guapa tú!! ojalá os haya subido la temperatura ahí y hayan dejado de doler del frío... creo que lo peor, ya ha pasado.
Gracias cielo y tú también cuídate mucho ¿Ok?
Un beso inmeeeeenso y...
Unas buenas friegas en tus piernas para que entren en calor ¿llamamos al masajista?:-)
Muaaaaaakss bonita.
................
Verás ALBINO, justamente porque mi frío no es exterior, lo llevo mal.
Tienes razón que si viene de fuera, mejor cien veces el frío extremo que el calor extremo, contra el frío puedes luchar ... del calor no se puede huir, salvo que le des al aire acondicionado o te metas en el congelador :-)
Debe ser una maravilla conocer la Antártida, a mi los paisajes helados por contradictorio que pueda parecer me encantan, aunque nunca he experimentado frío por debajo de los 10 grados bajo cero... en Ponferrada, hubo muchos inviernos con estas temperaturas, recuerdo que se helaban todas las cañerías. Sin ir más lejos, recuerdo la última Navidad que pasamos con mi padre, en el pueblecito donde siempre vamos Molinaseca, ahí aun hace más frío. Se heló todo, tuvimos que calentar agua para descongelarlas, sin embargo ya ves, no recuerdo haber pasado ningún frío esa Navidad... lo mío es un poco rarito:-)
Gracias por pasarte ALBINO y por contar tus cosas, un abrazo grande.
...................
A ti XAVI, ya te he dicho todo ¡¡so bicho!! jajaja
De esta viejita decrépita, ya sabes lo que te va a quedar, espero que le saques mucho partido jajaja
Aunque en el fondo tienes razón, tienes santa paciencia conmigo jajaja pero... podías haber mentido y hacer como que te daba pena, que sepas que yo lo hubiera hecho :-)
Bueno, no importa, la sinceridad es muy valiosa para mi, así que gracias.
Espero que al menos a mi entierro vayas ¡¡pasaré lista!! :-)
Un beso grande, desde el geriátrico XAVI :))
Sé que suena contradictorio MASC, me parece que os voy a hacer un lío jajaja pero aunque me queje del frío, lo prefiero al calor extremo.
ResponderEliminarLo mío con el frío debe ser algo de cabeza, más que de cuerpo ¿sabes? es algo que estoy pensando desde que he escrito esto, porque la verdad es que en la nieve o en la calle, por mucho frío que haga estoy a gusto, mi problema es cuando se me mete dentro, de ese frío es del que hablo aquí.
Aunque puestos a elegir, a mi también me gustaría vivir en climas templados, de esos en los que es primavera todo el año, tipo Canarias por ejemplo. Creo que con todo lo que me gusta Andalucía, no digamos ya en climas tropicales, el calorazo a todas horas lo llevaría mal, a mi me baja la tensión al subsuelo cuando hace mucho calor... ando a gatas jajaja y le caso es que meeencanta churruscarme al sol...¿sabes qué te digo? me estoy dando cuenta que soy una quejica, no sé ni lo que quiero jajajaja
En lo que sí que no me desdigo es en lo de las duchas calentitas Mmmmm ¡¡eso es un placer de dioses!! siempre digo que yo paso de desayunar y de lo que sea por la mañana, hasta de mi café y mira que lo necesito para funcionar...pero si no me meto bajo la ducha antes de salir de casa, no soy nadie... yo revivo bajo el agua.
A las castañas no... jajaja pero sí que me apunto al chocolate calentito con churros, si es contigo más aun... todo lo que lleve chocolate a mi me vale, mi sangre debe estar compuesta a partes iguales de chocolate y Coca cola jajaja un día nos tomaremos ambas cosas juntas, eso segurísimo, o en Madrid o en mi casa, ya lo sabes :-)
Un beso inmeeeeeenso cielo ¡¡muy feliz semana!! he visto tu insomnio por el rabillo del ojo... luego voy a cantarte una nana jajaja
Muaaaaaaaaaakss bonita.
Y me temo que por ahora no llego a más,
vuelvo en cuanto pueda, lo prometo.
Mil gracias y un beso enoorme....
JABO, JUAN SR:-), EVA, JUAN MSM, NEURIWOMAN, SENADEN, EUGENIA, ANÓNIMO ¿...?, JOSE, ASUN /SUN :)), DULCE, FLOWER, LOLI, JOSELU, MYR, MORGANA Y AMIG@ :-), ATA, TEMU, RECOMENZAR, LOLA, HUMBERTO, CÓNDOR, MAE muaakss;-) mi MARINA y... DR KRAPP ( ¡¡mira que eres listo tú!!;-)
Para todos vosotros mientras...
Veréis que bonita y...
¡¡Haleee abrigaos mucho!!:-)
¡¡¡ MUY FELIZ DÍA !!!
el chocolate ha estado estupendo y los churros super-crujientes...uhmmm que relame!!
ResponderEliminarAiss! es que llegamos a cierto punto en que lo queremos todoooooo. Da igual hablar de frío o de calor, de Galicia o de Andalucía....queremos estar en todas partes y sentir tooooodas las sensaciones que nos aporten bienestar. Lo que sucede es que lo que en ocasiones (por ejemplo el frío), nos es grato, en otras ufffrgf! nos deja heladas o chamuscadas, según se mire! o según esté nuestro cuerpo y nuestra mente en el momento adecuado...
¿¿Será por éstas cosas de hoy blanco y mañana negro por lo que dicen los hombres que las mujeres somos muuuuuuuuuuuuuy complicadassssssssss???
Pues posiblemente. Y algunas...hasta más! pero SOMOS LA SAL DE LA VIDA!!! y también...el azúcar! jajajajaj qué lío! pobres quienes no nos comprendadn!!
Besos guapísima!
Ehhh! por si no te has dado cuenta...
ResponderEliminarla de arriba. Soy yo!
Como ese Teide gigante
ResponderEliminarmucha nieve en el semblante
y fuego en el corazón.
Nos has dejado helados,
pero de chocolate
con mucho aroma
La gente muere de frío
pocas veces de calor
hablamos del calor humano
del calor del corazón
de los caracteres fríos
distantes, aleves
y de los sabañones de posguerra.
Besos
Joaquin
Ayyyyy María, te habla quien ayer iba descalzo diciéndole a su peque que se calzara jajaja.
ResponderEliminarMi truco es el calzado, si entran mis pies en calor, durante el día ya no tengo frío.
Zapatos buenos y botas de montaña ,te puedo dar mis marcas preferidas si lo deseas..
En cuanto a la ducha dos comentarios:
Me he escaldado leyendo, no puedo con demasiado calor.
Y a la vez también, la he podido ver claramente, debajo de la ducha, como bien ha dicho, empapada y sintiendo el peso del agua en su cuerpo, dejándose llevar relajando su mente.
Escribe de una forma tan elegante y paisajista, que resulta cristalina su visión mientras se lee . Signorina!
Ha sido todo un lujo visitarla. Prego!
Sicilia
Precioso escrito Maria. Yo siempre soy muy calurosa, nunca tengo frío aunque fuera esté a varios grados bajo cero, con una camiseta y un jersey tengo suficiente para abrigarme, por eso me ha sorprendido mucho este año sentir frío, debe ser cosa de la edad, ya he cumplido sesentaitantos y debe ser eso, que la edad no perdona y el cuerpo se resiente, ahora me abrigo.
ResponderEliminarAcabo de leer tu comentario en el blog de chelo y allí mismo te he respondido, pero he preferido venir a tu blog, visitarte pues hace tiempo que no lo hacia y dejarte el enlace a mi blog para que así no me vuelvas perder y puedas visitarme como espero hacerlo yo contigo de ahora en adelante.
Un fuerte abrazo y gracias por tus felicitaciones por mi cumple.
· Debieras instalar un sofá bajo la ducha. Viene bien una mini siestecilla entre manguerazo y manguerazo.
Instala, de paso, un filtro en el desagüe. Debes evitar que las ideas disueltas se te fuguen a mares desconocidos.
· RRPP
CR & LMA
________________________________
·
María,tienes un regalo en mi blog.
ResponderEliminarBeso enorme
Que lindo llegar aqui...
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta que no estaba entre tus seguidores, pero como veras, ya le he puesto remedio.
ResponderEliminarUn beso
El frío es bonito. Y sentir frío (bueno, mejor verlo desde la barrera) es bonito también. Estar calentito cuando sabes que en la calle hace un frío que pela te da una sensación de confortabilidad difícil de explicar.
ResponderEliminarOye, me ha parecido leer que puedes llegar a ducharte hasta siete veces al día. ¿Lo he leído bien...?
Por cierto, me encantan los pingüinos.
Un beso (calentito ¿eh?)
Te entiendo perfecto, MARIA, porque yo sufro de una marcada intolerancia al frío, y resulta muy incómodo y mortificante.
ResponderEliminarPero te digo que cuando veo la nieve que cae en Europa por TV me dan ganas de tomarme el primer avión, porque aquí hoy batimos el récord de 42° de sensación térmica y te digo que vivo mojada de transpiración o bajo el aire acondicionado aplastada como una hoja de lechuga.
Una vez me dijeron que la intolerancia al frío tenía que ver con mi tendencia a un bajo funcionamiento tiroideo, una especie de hipotiroidismo subclínico que, al no llegar a ser clínico, no se puede corregir con medicación.
En fin, te mando un fuerte abrazo bien calentito desde Buenos Aires y un beso que te reviva como una de tus duchas hirvientes.
Ja,ja,ja,,me has hecho reír por la mañana., ja,ja,ja,.. y eres de Galicia,,,? es que este frío y la humedad que tenemos es así, se mete hasta bien adentro.
ResponderEliminarY creo que haces al revés,, creo que debes de hacer algo de ejercicio, va pasando el tiempo y tendemos a eso, a coger el frío como si nada.: un trote de 15-20 minutos tres veces por semana y, luego ducha,, ya verás como las venas volverán a regar todo tu cuerpo.
Yo también soy de este país y los pies solo por la playa y con buena temperatura, no soy friolero, más bien, una estufita.
un abrazo.
ese frío es corporativo, es en solidaridad por el juez Garzón lo que pasa es que tú no has caído, je,je.
ResponderEliminarcomo eres buena persona lo haces inconscientemente.
yo también llevo un tiempo con más frío de la cuenta y es que lo que nos está tocando vivir y lo que les tocará a nuestros nenes me corroe las entrañas porque mires a donde mires...¡da escalofríos!
por lo menos en mi caso es la conciencia, principalmente, la que me mantiene calentito, es una gozada levantarme por la mañana y tenerla limpia; entonces con poca ropa me apaño haga el frío que haga, sin embargo, cuando la tengo turbia me amarga hasta la saliva y el frío me devora por dentro y me tiene encogido todo el día.
lo que cuentas de estar descalza en la orilla mientras te besan las olas a mí me pasa igual sólo que, como aquí no tenemos playa, lo hago subido a un árbol en lo alto de un monte, me gusta sentir la soledad a vista de pájaro, el viento juega con mi cuerpo al tiempo que mece el árbol, así, entre vaivén y vaivén logro limpiarme y renovar el ánimo.
al terminar y bajar al suelo, lleno los pulmones y grito ¡¡qué bello es vivir!!
un besote.
miguel
Si, María,al lado de Orense. Carballiño...
ResponderEliminarun besito
Te entiendo preciosa AMY..
ResponderEliminarese " frio " cala hondo y al muy maldito a veces es dificil ignorarlo.
Sigue por la vida caminando bien descalza.
TU PUEDES !!
Recien me di cuenta que era un signo de interrogacion !! ?????
naaaaaa.. too much !
a ver ahora ?
besitos Maria.
Los Pieseses...mis pies...me duelen de frió... yo soy de secano y de caló.
ResponderEliminarHace un par de años me rompí el dedo gordo del pie derecho...un tablón me lo espachurró y hoy me ha dolido...y es por el pugñetero frio. ¡¡¡Quiero caló!!!
ResponderEliminarVale Malo, un besito muy muy cálido...si es que al final, me vas a resultar un mimosote.
ResponderEliminarMuakkksssss
(Con tu permiso Sylver)
Yo y mis -5º os dejamos calorcito jajajajajajaajaja
Jajajajaja..., eso es que te estas haciendo mayor...
ResponderEliminarDe todas formas..., cuando te pase eso..., no hace falta que te duches..., vamos..., si tienes gente esperando..., claro...
Basta conque metas los pies en agua caliente durante cinco minutos y... ¡¡halijob!!...
En cuanto a lo de los indigentes..., estamos en las mismas..., yo..., seguro que no duraria una noche...
Lo unico bueno..., es que..., al parecer..., cuando se muere uno de frio..., se muere riendose...
Yo de todas formas..., aprovecharia para poner tambien el dedo corazon en esa postura que se pone cuando quieres mandar a alguien a la mierda...
¿Te imaginas?
Cuando me encontraran congelado..., riendome y... haciendoles la peineta..., jajajajaja....
Gracias Marina pòr tus cálidos besos, son muy reconfortantes.
ResponderEliminarMaría, que no ocurre nada extraño, que esto ni es cirber...eso ni nada por el estilo, que son cibermimitos y eso siempre vienen bien. Si es que además ha sido la primera vez que me ha dolido y me extrañó, fue despues cuando recordé que me había roto el dedo... me lo rompió el jodido tablero (normal cuando te cae sobre el dedo desde casi un metro de altura) y me lo entablille... a la semana fui al médico, me abroncó y me mandó a urgencias, el de urgencias me felicitó por el vendaje y me mandó para casa...si es que ni entre ellos se ponen de acuerdo.
sigue el frío, por dentro y por fuera...
ResponderEliminarboa noite.
Pichuuuurrryyyyy !!
ResponderEliminaraunque se que no quieres este comentario.. te dejo algo q no te reviente tus delicados oidillos!
Una canción que aparece en
LOL
Un besazo!!
You know you love me!
XOXO
La tuya de LOL
ResponderEliminarYOu know you love meee!!<3
XOXO
María querida, hacía rato que no pasaba por aquí, estuve trabajando en un nuevo diseño para mi casa bloguera. Aquí estoy de vuelta en la tuya.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no me llevo bien con el frío, de nunca. Y ahora, con mi problema circulatorio, no consigo que se me calienten los pies ni con calefacción; tendré que buscarme calcetines térmicos ;)
ResponderEliminarya mismo es primavera, María bonita y volverán tus pies a ser libres :)
dos abrazos cálidos, desde el sur mediterráneo
¡Por fín me he podido poner al día guapetona! Mi vida es bastante acelerada últimamente, y paso lejos de la red semanas enteras a veces... te tenía abandonada desde la entrada de la misantropía. Ainssss
ResponderEliminarA mé me gusta el frío. Soy más de frío que de calor, aunque también me gusta el calor, pero me deja la mente blanda. Soy de duchas ¡frías!, jajajajaja. Lo cual sorprende a muchos...
Pasear descalza es uno de los mayores placeres que existen, te entiendo. Mi favorito, bajar al parque cuando llueve, descalzarme y pasear sobre la hierba mojada, mientras la lluvia me cae encima.
Besos a miles!!
.....................oooOooo...................
ResponderEliminar¡¡ Muchas, muchísimas gracias a todos !!
Perdón por lo abandonado que tengo esto.
Creo que entre unas cosas y otras, me congelé del todo.
Pero... este finde, me deshielo...¡¡prometido!!
Pienso meterme la primavera dentro, como sea:))
Ojalá vosotros también.
Un beso muuuuy grande y feliz finde
.....................oooOooo...................
quizás el frío se queda dentro,
ResponderEliminarporque entregamos a los demás,
caliente el viento,
ese que nace de la palabra
que no escondemos,
la que ofrecemos...
con nuestra alma..
y pensamiento,
desde el fondo de la entraña,
donde el saco ya no sirve,
para coraza,
pero se hace semilla,
de la esperanza,
de otros días.
un abrazo nada frío María.
Hola María... Estuvo años con los pies como carámbanos. Meterse en la cama y tocarme con ellos era dar un brinco..., Y le costaba entrar en calor.
ResponderEliminar¿La solución? ¡Agua caliente! Una o dos tazas de agua calinte en ayunas por la mañana. Al poco tiempo desapareció y nunca más.
En casa lo practicamos durante años. En un principio fue por esa razón, después por el placer de tomarla y saber que limpiaba el cuerpo lo mismo que al poner un plato usado debajo del grifo del agua caliente... sin frotar se limpia solo.
Un abrazo.
I will always love you!!!
ResponderEliminarXOXO
Hola, querida tocaya:
ResponderEliminarAntes de nada decirte que me han encantado las imágenes de esta entrada, tienes un gusto exquisito para seleccionarlas, nunca me canso de decírtelo.
La verdad es que estamos teniendo unas semanas con un frío invernal, pero... ¿qué les habremos hecho a los siberianos para que nos manden este frío? me pregunto yo jajajajaaj ¿tan mal nos quieren? bastante tenemos ya con el frío de temperaturas y económico que tenemos en España.
Ya veo que teennnnncanta tener los piés desnudos, fíjate a mí me pasa todo lo contrario, me encannnnta tenerlos abrigaditos porque siempre los tengo como un témpano de fríos, soy muy friolera en invierno, y necesito tenerlos calentitos, aunque por ejemplo, en el verano, me encaaaaanta tenerlos desnudos, y cuando estoy en la playa, es un placer pisar la fina arena, o que las olas acaricien mis pies.
He pasado un ratito muy agradable en tu blog, como hacía tiempo no lo hacía, desde la tranquilidad, y es que estos días, ya sabes por qué tengo menos tiempo para estar por los blogs, y el tuyo es uno de los que me gusta estar un rato, saboreando tus letras.
Me ha encantado la caricia helada que nos dejas de regalo, es una música tan relajante, tan delicada, tan sumamente bella, que ha sido una caricia para mi alma.
Gracias, muchas gracias, por este bello regalo.
Un millón de besos.
sé que un saco no es coraza,
ResponderEliminar¿como iba a serlo?
una cosita tan blanda,
que se ajusta a quien se ofrece,
que nunca daña...
que siempre como a los niños,
una ilusión nos destapa,
y un pensamiento sin sombras,
nos regala.
un abrazo sin coraza.
p.d. quizás tus mayúsculas, dicen algo. este rincón de flores, nació hace tiempo, como un refugio distinto al habitual. luego estuvo abandonado y ahora lo he recuperado, para complemento de sitios con los que he tenido algun problema, por otros lados.
Una forma muy buena de entrar en calor es leer cosas así de divertidas como tu post, sí, ya sé que es un problema cuando un@ empieza a tiritar de frío en público (me ha pasado en más de una ocasión, y es ho-rro-ro-so) pero lo cuentas con mucho sentido del humor y por eso te lo agradezco.
ResponderEliminarAquí en el Levante, por lo general, el frío no es muy intenso pero es húmedo, muy húmedo, y a la que te descuidas se te cala en los huesos y ahí "ya el daño está hecho", por eso yo siempre estoy moviéndome, automasajeándome, dando saltitos y practicando gimnasia rítmica. ¿que como hago para que la gente no me considere un lunático? Muy sencillo: hago todo eso cuando voy al servicio. La gente piensa que meo mucho...
Vengo del campamento base de Izara, y es un placer encontrarme contigo por esta ladera de la montaña. Ahora me voy, que se me está congelando la nariz y... me tengo que ir al servicio :)
Un abrazote
Pues a mí mi madre, si me veía andar descalzo, menudas broncas me echaba. ¡Niño, ponte las zapatillas! Podía ensuciarme, mancharme de lo que fuera, tirarme cosas por el pel, romper la ropa... pero eso sí, siempre siempre siempre calzado. no para dormir, pero casi, porque según me levantaba enseguida tenía que ponerme las pantuflas
ResponderEliminarSeñorita...¿Me preocupo?
ResponderEliminarBesos cielo.
Hola María, un placer. Pensé que podría responderte por correo pero veo que no está disponoble. No tengo inconveniente en hacerlo por aquí, pero será en unos días...
ResponderEliminarComo curiosidad te diré que la fotografía de mi blog está tomada bajando desde el faro de Hércules.
Un abrazo.
Solo un ratito antes de comer...tomamos un vino? para mi tinto, fuerte, que caliente, que hace un día negro por Madrid y muy, muy desapacible, pese a llevar un corazón rojo sobre mi pecho derecho y pese a estar celebrando el día del amor...
ResponderEliminarHace el vino? lo acompañamos con un poquito de queso y unos "taquitos" de jamón y mucha, mucha charla........
besazos guapa (te quiero un montón).
¿Congelada? Eso no puede ser. Acabo de preparar una tisana especial para ti, a ver si entras en calor.
ResponderEliminarEs muy sencilla, seguro que los ingredientes los tienes en casa:
- Agua muy caliente.
- Un abrazo cálido, debe ser muy tierno y hay que mantenerlo durante varios minutos, que sea firme pero no excesivamente.
- Un surro al oído, pueden ser palabras cariñosas o si lo prefieres la melodia de una canción.
Para endulzar la infusión se debe añadir un beso muy dulce, puede ser en la mejilla o en los labios según prefieras.
Tomar a cualquier hora del día, preferentemente al ir a dormir, y si es posible debes ser arropada antes de cerrar los ojos y perderte en los sueños.
Un beso niña.
Lo siento, de verdad... siento este abandono, pero ya mismito, me pongo a encender toodas las calefacciones, me tomo todo el agua calentita esta lleeeena de cosas ricas que me habéis dejado y caldeo la casa...
ResponderEliminarMil millones de gracias a tooooodos y un beso inmeeeeeeenso...
En una hora o así... empiezo la fase deshielo:))
Muaaaaaaaakss...
¡¡¡ Sí o sí... siempre termina llegando la primavera !!!
Unas fotos increibles
ResponderEliminar