21 febrero 2012

"EN LA PENUMBRA DE LAS MÁSCARAS"









Allí recostada, en medio de la penumbra se preguntaba ¡¡qué narices pintaba alguien como ella en este mundo!! sin duda, el tiempo le había jugado una mala pasada... hipersensible, fácilmente rompible, enferma crónica de un idealismo trasnochado, incurable vitalista desahuciada. Hacía mucho que lo sabía, lo suyo no tenía remedio. 
No contaba con medicación, ni tratamiento paliativo de ningún tipo. Pasaba a pelo y como podía las crisis  de alegría, sus llantos sonrientes, los ataques de locura transitoria o el calor que le subía desde los tobillos hasta la sien ante las estupideces que soltaban los idiotas. 

Le dolían los malos, le asustaban y a la vez, sacaban lo peor de ella, le enfermaba verles hacer daño. Soñaba estamparles en la frente el “MALO” para que todo el mundo se separara de ellos y fuera sobre aviso. 


Los impactos de hipocresía sincera la lokeaban. Sufría cada mordisco de mariposa, cada empujón de mosca, lloraba con los cocodrilos y sonaba los mocos a las focas, contagiándole siempre su catarro. Luego, cuando todo pasaba, se reconstruía a partir de los pedazos que quedaban. 

Era toda una experta en sutura, a penas se notaban las cicatrices y además, curaba rápido ¿qué hacía viviendo alguien como ella, en pleno siglo XXI? Se sentía descolocada en el tiempo, anacrónicamente desubicada.
Únicamente contaba con su disfraz para protegerse.




Impecable, cuidadosamente estudiado, confeccionado a medida, al milímetro, perfectamente ajustado a su cuerpo, sin la más mínima arruga, nada que delatara lo que escondía debajo. Su supervivencia dependía de la precisión de su diseño.
Cuando tocaba colocárselo, realizaba el proceso mecánicamente, su mente había aprendido a incorporarse tan perfectamente al papel que debía interpretar, que salvo los muy expertos, nadie notaba el más mínimo fallo en su actuación. No había teatralidad, ni sobre actuación. No había estridencias, todo medido, controlado y equilibrado, se diría que la flema inglesa había sido su hábitat natural. 
Fríamente cordial, distante, contenida, perfectamente programada para que ninguno de sus gestos delatar la más mínima sensación de sentir nada. Imperturbable, nada de lo que  ocurría dentro, asomaba fuera. Mar en calma, siempre. Navegara por aguas procelosas, torrenteras enloquecidas o cenagales.  
A solas, cuando se despojaba de él, caía exhausta, agotada. 


Todo los músculos que hasta entonces permanecían  tensionados, sustentando su cuerpo en perfecto estado de revista, se desmoronaban como un amasijo de hierros retorcidos. Tomaba aire, cerraba los ojos y permanecía acurrucada en un rincón mientras pasaba lo peor. Después, bajo el chorro incandescente de la ducha, volvía en sí.
Llevaba tanto tiempo participando en su particular carnaval veneciano, que ahora, escuchar el bullicio de la gente preparando la gran mascarada le aturdía. Le resultaba incomprensible aquella alegría enloquecida y estridente bajo pinturas, muecas, disfraces y máscaras. Se preguntaba ¿cómo podía nadie, desear disfrazarse por placer? al verlos, sentía el mismo escalofrío que le producían las agujas al imprimir tatuajes en la piel, algo igual de doloroso y absurdo ¿cómo puede nadie agujerearse la piel por gusto?
Envolvió su pelo en una toalla, se enfundó en el albornoz y dejó que su cuerpo se deslizara sobre la cama. 
Se giró, se hizo un ovillo y cerró los ojos ... allí estaba a salvo. 

















Por si alguien lo duda... 
¡¡ Todos, llevamos máscara en alguna ocasión !!
Unos para protegerse y otros para confundir o engañar,
algunos saben que la llevan y otros ya, ni recuerdan como son sin ella.
Espero que hayáis tenido un feliz carnaval y...
Que el que nos queda... lo sea aun más :-)







Un beso

73 comentarios:


  1. · Yo también llevo disfraz. Cuando me lo quito, sólo veo que no veo nada. ¿Seré invisible?

    · BBVV

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije.
    Todo el año disfrazados.
    En Carnaval se baila. Nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los posts más desoladores que te he leído y a la par uno de los más hermosos. No sé si participo de la música que lo impregna, pero lo cierto es que está escrito con sangre vital, sus palabras expresan mucho más de lo que parece. En cuanto a la máscara que todos llevamos en alguna ocasión… es cierto que necesitamos ponérnosla para sobrevivir. Sabemos que revelar nuestra más profunda psique puede hacernos objeto de los más crueles castigos. Sabemos que si alguien puede hacerte daño, tal vez lo haga. No es seguro, pero sí probable.

    No he celebrado el carnaval. Por aquí no hay mucha tradición. Hubo un tiempo en que utilicé la máscara neutra en el teatro. Es la más enigmática y poderosa. Detrás no hay nada o todo, cualquier personaje puede ser creado.

    Besos, María, me gustaría ser más expresivo y más tras un post como éste.

    ResponderEliminar
  4. la vida nos da el compás y el resto es cosa nuestra,y bailamos y enredamos y nos cambia el semblante unas veces de valientes y otras de una cobardía insultante, o llamemos le timidez que nos que da mas elegante.

    buen comentario amiga maría, un beso de cóndor se feliz.

    ResponderEliminar
  5. Algunos van tal como son por la vida, solo se disfrazan ante tanto ser que no vale la pena, espero que no tengas que usar muy a menudo el disfraz.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. .. en la penumbra de las máscaras.. ¿seguimos estando nosotros...?
    creo que "nos disfrazamos".. con objeto de hacer .. libremente.. todo lo que no hacemos sin disfraz... es decir.. disfrazados.. somos + nosotros...
    (carnavaleramente hablando)
    Pero María... del "carnaval" que expresas.. de ese..(ya se me han quedado las manos heladas sobre el teclado)... esa vida que se vive a través de la no vida.. dejando de ser.. transformándose... olvidándose de uno... sin existir..
    Creo.. que..
    esa máscara.. apresa el corazón.. exprime el alma... reseca el cerebro..
    esa máscara.. engaña.. no es real.. no se le puede dejar hacerse dueño..
    aunque sea.. ante el “espejo” de los "amigos"… hay que mostrarse en totalidad el perfecto-imperfecto que somos..
    te quiero hasta con máscara!
    flor-i

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta este mundo :(
    Me cansa no poder ser yo,porq enseguida te tachan de sensible,ñoña y etc...

    BESAZOS SIN MASCARA ♥

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho recordar una de mis canciones favoritas de los 80:

    http://www.youtube.com/watch?v=MvapKqPFiao

    ResponderEliminar
  9. Ay Marieta de mi vida... creo que muchísimos nos podemos ver reflejados en tus palabras. Total o parcialmente... Creo que está escrito, impecablemente por cierto, desde lo más profundo de las entrañas... Yo también he sido una profesional del disimulo... Siempre contenta, siempre feliz... que todo esté perfecto, en armonía, que no haya tensiones, que todos estén contentos...
    Pero es fruto de una educación heredada. La heredé de mis abuelas, de mi madre, de mi suegra... Ser el "descanso del guerrero" bueno, más bien de toda la tropa.
    Pero el tiempo es sabio. Te dá arrugas y otros "adornos" propios de la edad, pero también te dá la experiencia de saber que esa actitud lo único que hace es agotarte física, psicológica y emocionalmente. Y no arreglas nada... Todos se acostumbran al hecho de que "eres así" y no lo valoran, al revés, si alguna ves protestas o muestras tu cansancio por esta situación (ser el sparring del ring) te miran con ojos de: -Y a ésta ¿qué le pasa????
    Así que a ponerse las pilas. Ya sabes lo que dijo Jesús: "Amar al prójimo como a ti mismo"... no dijo "MAS que a ti mismo"...
    Un besito, corazón. Que pases un feliz carnaval y te diviertas lo mismo que todos... jajajaja
    I love, darling.

    ResponderEliminar
  10. .............oooOooo...........

    ¡¡ BUENAS NOCHES !!

    Hoy me asomo prontito, porque sé que me ha quedado una entrada un poco mustia y aunque obviamente tiene mucho de verdadera, los tintes trágicos son cuestión de forma, nada más.
    Que nadie se me asuste ¿Ok? :-)

    .............oooOooo...........



    Gracias ÑOCO,

    no creo que quedes tan invisible cuando te quitas el disfraz, pero sí, tú eres una de las personas que incluso aquí, se nota perfectamente que te resguardas bajo tu... capa mágica... a lo mejor por eso lo de la invisibilidad :-)

    Muuuchos peixiños, bicos, besos, V... P...
    Siempre con todo mi cariño ¡¡hasta luego!! :-)

    ...............


    Te estaba contestando aquí XAVI :-)

    Aunque no lo creas, a veces vemos más parecido de lo que parece, sólo que yo siempre voy con linterna e intento iluminar, no me gusta nada la oscuridad y además con luz, es más fácil ver la cara de los que bailan en este carnaval nuestro, casi siempre cuando enfocas, ves lo que hay debajo del disfraz... Al final, con un poco de esfuerzo y luz, queramos o no, todos quedamos desnudos:-)

    Está bien que se baile...el que canta y baila, las penas espanta ¿recuerdas?

    Un beso muuuy grande y... mil gracias, por todo:-)

    ..............


    Esto JOSELU, para que veas que no todo son colorines :))

    Es broma, verás, lo he dicho al comenzar, naturalmente que hay mucho de mi aquí, pero para nada es tan terrible, no te preocupes en absoluto. Todos somos un cúmulo de contrastes, algunos subrayan más unos contornos que otros, se recrean más en la oscuridad que en la luz, pero todos somos ambas cosas.

    Me enferman las etiquetas, es una de las cosas que más daño me han hecho a lo largo de mi vida, precisamente porque sé que nada es lo que parece, que tras una imagen se esconde muchísimo más de lo que a simple vista parece, para bien y para mal. Habitualmente la gente se queda siempre en la superficie y aun así, se cree con derecho a catalogar y clasificar, cuando cada persona es un mundo, tan complejo que sólo los que se toman el trabajo de aproximarse lo suficiente tiene derecho a opinar.
    Sí, la gente extremadamente sensible no tenemos más remedio que ir con máscara por la vida en los ambientes en los que sabes que eso no se perdona, sin ella llevarías escrito en la frente una diana, yo, lo sé muy bien.

    Te diré sin embrago, que juego de dos formas dependiendo donde y con quien estoy, si supongo que tengo alguna esperanza de que van intentar entenderme y tener cuidado aviso tooodo el rato de cómo soy, doy mil pistas para ponerlo fácil y que no me espachurren sin querer. Cuando estoy en terreno adverso o enemigo, ni me lo pienso, me coloco la máscara y punto. En general , creo que soy bastante afortunada... de una u otra forma, suelo salvarme:-)

    Un beso grande JOSELU, así me vale, está perfecto no te preocupes:))


    PD
    Respecto a la música te diré que a mi tampoco me convence para aquí, aunque me encanta. Verás, casi siempre tengo clarísimo lo que poner según escribo, aquí quería poner algo brasileño por lo del carnaval de Brasil, pero todo lo que me gustaba me resultaba tan triste ( pensé en Desafinado... en esta versión preciosa de Stand Getz pero, no tenía imágenes y además me pareció que os pondríais a llorar jajaja así que me fui a esta mujer que suena muy suave, pero no resulta triste)

    ResponderEliminar
  11. La vida nos da el compás, es verdad EL7ªDEYAHEVE pero...

    Aunque mucho depende de nosotros, no todo está en nuestra mano, a veces las circunstancias mandan. Tampoco creo que se reduzca todo a valentía o cobardía, ni creo que la timidez sea la cara elegante de la cobardía, la timidez es inseguridad y al contrario que la cobardía, a veces es muy difícil de superar, al menos a corto plazo. Yo, por ejemplo, soy las dos cosas cobarde y tímida a veces, supero ambas cosas y a veces, me comen ambas.


    Otro beso para ti y también se muy feliz, gracias CONDOR.

    ................

    ¡¡ Ay ISLINA mía !! esta vez tu sensor lo tienes distraído cielo:-)

    Sé lo que quieres decir, pero esto que he escrito, no va por ahí.


    Ante la gente que te quiere, la que te importa, la que supones que no va a hacerte daño, es imprescindible ser tal cual uno es, con todas las miserias, defectos y cosas feas que tengamos, porque sólo cuando te aceptan con todo ello, te pueden conocer y querer de verdad.


    Aquí no hablo de ese ambiente, desde luego ahí, tú mejor que nadie sabes que voy desnuda del todo jajaja por más que me mate la vergüenza no puedo ir de otra forma.


    Aquí hablo de cuando tienes que moverte en ambientes en los que ni perdonan la debilidad, ni tiene consideración de ningún tipo con como seas a dejes de ser. Por ejemplo, en mi trabajo ¿te imaginas lo que serái de mi si yo fuera todo el tiempo de mi misma? para empezar los clientes echaban a correr, los contrarios me comían cruda y te aseguro que no quedaría de mi, ni los huesos... se pasa mal ocultando tu naturaleza, a veces a mi me cuesta un esfuerzo terrible, pero no hay más remedio Flor cielo, no hay más remedio.

    Un beso inmeeeeenso y también a ti hasta luego...

    PD
    Te he leído, pero otra vez me he quedado parada...¿sabes que eres de las pocas personas que consigue que no me desboque comentando:-) luego me paso y a ver si me viene la inspiración... de todas formas, no te preocupes que no es culpa tuya en absoluto, ya sabes cuando anda un poquito baja...esas cosas me pueden:))

    ................

    No es necesario, ni siquiera recomendable ir oculto siempre LOLI,


    a mi sí me gusta este mundo, pero sé lo que se cuece. Cada uno debe saber desarrollar sus estrategias para sobrevivir sin sufrir demasiados desperfectos, nadie se conoce mejor que cada uno y después es cuestión de suerte a la hora de elegir.

    A veces nos arriesgamos a ir tal cual y sale bien, a veces nos acribillan pero creo que merece la pena arriesgarse, salvo que la cosa sea tan obvia que ir de uno mismo sea tirarte al circo de los leones.
    Nadie con un poco de sensibilidad confunde lo ñoño con lo sensible LOLi cielo, ocurre que para algunas personas todo signo de debilidad, de ternura o de sensibilidad les resulta ñoño, bien... allá ellos, a mi me matan los que van de bestias por la vida :-)


    Un besos muuy grande LOLI, aquí nunca jamás llevo máscara, por eso me encaaantan los blogs.

    ................


    No la conocía DR KRAPP,
    de esta época musical en España no soy muy aficionada y lo desconozco casi todo, muchas gracias, AQUÍ TE LA DEJO ENLAZADA

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja MARU ¡¡cuánto sabes tú bonita !! ¡¡cuánto!! :-)


    Verás, hay mucho de eso de lo que tu hablas es verdad, a veces por querer dar gusto a todo el mundo, reuncias todo lo tuyo para que todos los demás estén cómodos, que olvidas hasta quien eres, lo que te gusta de verdad a ti, lo que quieres y si eso es constante y permanente, terminas por no saber ni como te llamas, a parte del desgaste tan terrible que supone eso.


    Aquí me refería sobre todo a cuando te ves obligada a moverte en ambientes en los que no van a perdonarte ver tu naturaleza débil e impresionable, a mi me cuesta muchísimo disimular lo que me ocurre por dentro ¡¡ya me gustaría disponer del disfraz que dibujo aquí!! ¡¡más quisiera!! el mío me hace aguas por tooodas partes y no lo llevo salvo que no me quede más remedio.


    No me canso de decir que aquí me encuentro de maravilla porque no lo uso, porque me muevo como me da la gana, soy como soy, digo lo que me sale y eso es una de las mayores satisfacciones para mi de este mundo de los blogs.


    Donde yo me muevo, casi nunca puedes expresarte libremente porque a parte de que no te comprendería casi nadie, aun menos te lo perdonarían. Es una lástima, pero la vida es así... menos mal que siempre hay pequeñas islas, en las que practicar nudismo mental sin peligro ni problema alguno.

    Aquí ya terminó el carnaval y menos mal, porque me han tenido currando como una loca, venga a pintar caras a diestro y siniestro. Espero que para ti también haya sido muy feliz bonita.


    Un beso inmeeeenso MARU, me too:-)





    Este es otro tipo de disfraz, a veces tan peligroso que termina por despedazar al que lo lleva, la película si no la habéis visto es preciosa CISNE NEGRO, como este tema...




    ¡¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  13. eS CIERTO, LA MASCARA, DISFRAZ, ALGO QUE TE ESCUDE. MIRA A MI CUANDO ME DIAGNOSTICARON MI ENFERMEDAD, YA EN LA CONSUTA, EN LUGAR DE LLORAR, ME PUSE UNA CORAZA, INVISIBLE, PERO MUY DURA, PARA QUE AQUELLO QUE ME PUDIERA HACER DAÑO REBOTARA, Y NO ME AFECTARA. ASI PUEDO VIVIR. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. Cuan profesional minuciosa y cabal, para todas las parcelas visitar,y siempre enterada estar para con un gran acierto poder argumentar.

    Por suerte o desgracia todos alguna vez una mascara nos hemos tenido que aún en contra de nuestros principios poner, para a un gran amigo no defraudar lo que hizo con una gran ilusión.

    Saludos dobles

    ResponderEliminar
  15. Sólo para darte dos ideas, por si no las conoces, de canciones brasileñas de carnaval: Festa do Interior y Chuva de Prata, bien distintas las dos, por Gal Costa. Eu adoro!!!

    No sé si será de tu gusto, para mi son muito gustosas, típicamente brasileiras.

    Así soy yo sin máscaras: mi música, mis ups and downs y la vida que me resulta un carnaval...

    Bon carnaval, minha garota ;)!

    ResponderEliminar
  16. Todos participamos del baile de máscaras o de la fiesta de disfraces, pero no siempre del carnaval.

    Besos chocolatados siempre dulces.

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido una entrada magnifica en la que has sabido reflejar muy bien eso que yo he sentido muchas veces (máscara para protegerse), aunque conforme me voy haciendo mayor cada vez la uso menos. La máscara da calor, resulta incómoda y no te deja ver abiertamente.

    Precioso el video. Creo que vendré por aquí más de una vez para buscar un poco de tranquilidad y belleza.

    Besos, Cacho Corazón :)

    * Ya me he visto, nueva amiga.

    * Estoy bien de salud. Eran temas emocionales, de la vida, de los que duelen por dentro, pero yo ya tengo un almacén de tiritas y soy experta en suturarme heridas.

    ResponderEliminar
  18. La vida es un teatrillo carnavalero, lo comenzamos a los pocos años de llegar a este mudo, creo que comienza cuando de pequeños nos llevan, al caminar, al corte ingles, o bien ahora, mucho más directo al comercio abierto día y noche de los chinos. Y no te cuento, las bodas, este es más adelante, ahí ya estamos plenamente realizados, ni nos enteramos bien pasados unos años, allá por nuestro 70 carnaval... je,.... ...
    me voy, que tengas un buen día....

    besos, sin disfraz ...

    ResponderEliminar
  19. La historia tiene tela…a mi me ha recordado la peli “ el fantasma del paraíso” de Brian de Palma…ese tipo que vive escondido en el teatro para protegerse de las gente, donde solo le interesa la diva que actúa allí por la que vive y que es su único hilo con la vida.

    ¿no se porque me la recuerda?

    ResponderEliminar
  20. Episodios de locura, desenfreno, ironía, sarcasmo, mordacidad, imaginación, atrevimiento. ¿Quien soy?
    ¡Que No, pesao! Adivina.

    Rodeado de diablos, dragones, osos polares, arlequines, peleles, sardinas. ¿Quien eres?
    ¡El Carnaval!
    ¡Que no, joe!
    Que soy el día a día.
    ¡Pesaditos con el carnaval!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me he sentido en esa primera parte tan identificada que creía que hablabas de mí...
    Quién no acaba con los años por disfrazarse para contrarrestar o paliar un algo del dolor,la rutina y el tedio?
    Genial escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Soy sensible, inocente, confiada. Me siento frágil, pequeña y, aunque me encantaría poder esconderme, estoy orgullosa de vivir sin disfraz, o al menos de intentarlo.
    El riesgo es que a veces tienes que sufrir el desengaño de haber confiado en alguien que finalmente resulta ser un lobo disfrazado de cordero.
    Y en ello ando. Es muy duro. Pero supongo que debe ser peor no poder vivir con la conciencia tranquila.

    ResponderEliminar
  23. Ya lo decía Celia Cruz, que la vida es un carnaval.
    Todos en algún momento de nuestras vidas, de forma consciente o inconsciente nos hemos puesto la máscara, y la mayoría de las veces no con mala intención sino por cuestión de supervivencia. Gracias a las máscaras y a los disfraces hemos conseguido seguir hacia delante.
    Algunos los integran de tal manera en su ser que ni siquiera son conscientes de llevar uno, de que lo que en realidad son no es lo que muestran sino algo que yace mucho más adentro y que desconocen.

    Lo mismo que esas máscaras nos han salvado la vida, llega un momento en que es necesario descartarlas para poder descubrir quienes somos. Descubriremos cosas de nosotros que nos gustarán y otras que tal vez no, pero si conseguimos aceptarlas como parte nuestra seguro que el balance merecerá la pena.

    Un beso muy grande, querida María, este año sin disfraz carnavalero jajajaja.

    ResponderEliminar
  24. Todos llevamos disfraz. Todos ponemos buena cara a cosas que no nos gustan. Vivimos vidas que nos gustaría cambiar y no nos dejan. Convivimos con personas con las que no se puede hablar. Toleramos abusos sin decir nada, si no es en nosotros, en otros. Hay pocos héroes. La mayoría yace en los cementerios. Hasta los súper héroes llevan máscara.

    Los lobos existen porque hay corderos.
    Si los corderos no se protegen, los lobos se los comen.
    Nadie sobrevive a la intemperie desnudo, nadie.
    Comprendo de lo que hablas María, ánimo! Buen escrito

    ResponderEliminar
  25. Necesitamos muchas máscaras con tanto Carnaval delante de nosotros.

    ResponderEliminar
  26. Pienso que más que usar una máscara lo que hacemos muchos es mimetizarnos, convertirnos en el entorno y pasar inadvertidos.
    De ese modo, se puede llorar sin ser visto, amar, sin ser cuestionado, existir sin dar explicaciones.
    Las mujeres, como madres, nos vemos en la obligación de hacer uso de las máscaras, para que los hijos no sufran, para que el hogar que llevamos sea placentero, para todos. Entonces, nos escondemos tras ellas y sonreímos.
    Has volcado tu alma aquí, hoy, y es el post que más me ha gustado y conmovido. Te mando un beso, querida María.
    BB

    ResponderEliminar
  27. Se nota tu propensión melómana: ese dominio de los distintos ritmos hace de tu texto una magnífica sinfonía… poesía y música eres tú.

    Bien traída esta música, sea con chico, con chica o con ambos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No me gustan las máscaras, procuro no llevarlas y si me pongo alguna para protegerme procuro quitármela pronto... qué difícil es ir por la vida sin máscara, qué bien reflejas ese sufrimiento.

    Interesante entrada.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola María, pienso que todas las personas en algún momento se ponen la máscara ya que es cuestión de adaptarse y sobrevivir, en este mundo tan, tan lleno de penalidades y vallas que nos ha tocado vivir, pero a la vez tan bonito e ilusionante.
    El problema vendría si siempre se ponen la máscara y acaban por acostumbrarse a ella, ya que entonces no serían como ellos son, sino lo que quieren hacer ver que son, y eso siempre lleva al desastre personal.
    Jabo

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias a todos y un beso muy grande.
    ¿Me perdonáis el resto, por favor? prometo volver prontito.

    Voy con JABO que es al que acabo de leer y al me surge más fácil y rápida la respuesta.


    Verás JABO, nadie, absolutamente nadie se acostumbra al dolor, yo hablo aquí de máscaras necesarias, pero que duele horrores llevarlas.

    Hablo aquí, de esas máscaras que es imprescindible llevar, para que no nos masacren los de fuera... pero estás deseando quitártela.

    Lo que uno desea en la vida, al menos yo, es ir cómodos, sin nada que te comprima, apriete o asfixie... fíjate de lo que hablo aquí...” no hay estridencias, todo medido, controlado y equilibrado... fríamente cordial, distante, contenida, perfectamente programada, fuera no se nota lo que ocurre dentro...” actuar así para alguien que es toodo lo contrario es un esfuerzo titánico, de hecho ya me gustaría a mi conseguir ese grado de contención... jamás nadie va así por gusto.

    Algunas personas viven en un nivel de exigencia constante, a veces te mueves en medios adversos. No todos viven una vida apacible, tranquila dentro de comunes y afines. Si el medio en le que te desenvuelves te obliga a estar alerta todo el tiempo, con la guardia alta, protegida de los golpes que te lanzan todo el tiempo...ir relajada, feliz y tal cual... sólo sirve para que te crujan :-) pero cuando sales de ahí... y ese es el asunto, encontrar la puerta de salida e irte para poder respirar... sieempre estas deseando relajarte, quitarte esa coraza o máscara o llámalo como quieras.

    Creo que el desastre personal llega cuando quieres quitártela y no te dejan. Cuando te terminas por asfixiar, cuando te come el estrés o la tensión que soportas.

    Para que me entiendas, en mi caso personal, nadie es más feliz que yo yendo de mi misma, sin caretas y sin nada que impida ser y expresarme como soy de verdad, pero eso a veces es un lujo... un verdadero lujo.

    ¿Tú crees que ahora me he explicado mejor?


    Un besito y gracias.




    Me voy a comer, aunque parezca increíble aun no he comido ¿os dais cuenta? ¿quien come a estas horas por gusto?:-))

    ResponderEliminar
  31. Te descubrí en casa de Marina. Me gusta este espacio. Si me lo permites, te enlazo...

    ResponderEliminar
  32. Bueno Marieta, esa persona de la que hablas por lo menos sabe que la lleva. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  33. Mi estimada María las protestas se hacen por carecer de cosas elementales así que sean siempre bienvenidas y apoyadas.
    Pero lo que me preocupa son los grupos desestabilizadores que se meten en esas protestas solo con la intención de provocar,y eso ha ocurrido en muchas y nobles huelgas.
    Estas autorizada para decirme lo que desees porque sé lo haces sin maldad y sólo guiada por lo que en ese momento te dicta tu sutileza sentimental.
    Lo que me agrada es que entiendas que mi aprecio siempre lo tendrás, y mi humor ahí estará para reír cuando toque o llorar cuando sea preciso.
    Un abrazooooooooooooooooooooo
    Siempre genial con tus visitas,gracias

    ResponderEliminar
  34. Vuelvo y me encuentro que ocupo este santuario de las letras con unos digitos que no se olvidan el 33.

    Y lo hago para ponerle un correctivo pues yo no soy señor, ya que no estoy casado,quien está casada es mi querida esposa y mujer.

    Un saludo del señorito sandunguero

    ResponderEliminar
  35. El texto es una hermosura, María. Pura emoción y dulzura.

    Eso si, protesto por lo de "facilmente rompible", que no, pero comprendo perfectamente lo duro que es almidonarse en esos disfraces de los que se desea salir. En mi caso lo pude hacer y desde hace ya tiempo que no los uso.

    Un beso enorme, enorme, enorme y si te quieres paras por mi cuentito enfrutado aqui te dejo el enlace para que te resulte más fácil:

    http://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2012/02/joaquin-el-frutero-que-amaba-juana-la.html

    ResponderEliminar
  36. ............oooOooo..........

    ¡¡¡BUENAS NOCHES!!!

    Ya vuelvo otro ratito:-)

    .............oooOooo...........




    Justamente intenté escribir sobre eso CHUS bonita,
    de esas máscaras que necesariamente tenemos que ponernos para evitar sufrir más de lo necesario. Algo así como usar de un mal menor, para evitar un mal mayor.

    Aunque en tu caso, quiero decir a lo que te refieres, no sé si merece la pena el esfuerzo de aguantar el tipo ante una noticia así, si luego irremediablemente a solas te vas a derrumbar, porque a solas, no hay máscara que valga. A mi, me ocurrió en pequeñito cuando estuve montón de horas de parto con contracciones dolororísímas ¡¡total para nada!! a mi me salió la careta de la vergüenza y de no dar la nota, ella fue la que impidió que me pudiera a chillar como una loca, ni si quiera lloré... ¡¡ casi 30 horas muriéndome en silencio !! y ¿sabes qué? a veces pienso que quizá si lo hubiera hecho, me hubiera dolido bastante menos y no hubiera terminado como terminé:))


    Un besito guapa y ¡¡ánimo!! sé que lo tienes.

    ..................

    Gracias JOSE, sabía que no te enfadaría :-)
    Pero aunque es cierto que en toda manifestación y en toda protesta siempre se cuela un broncas, no puede ser que amparados en imponer el orden a veces se pasen tanto y paguen justos por pecadores
    Y...¿cómo es eso de que tú mujer está casada contigo? jajaja ya se lo diré , ya:))

    Ese del que hablas en tu primer comentario es otro tipo de máscara mi querido JOSE,
    el de la mentira piadosa, el de no decir sinceramente lo que opinamos sobre algo para evitar desilusionar o hacer daño a alguien ¿ves? hay tantísimos tipos de máscaras bajo las que ocultamos la realidad de nuestros pensamientos, que me temo que a poco que lo pensemos, nadie se salva de usarlas alguna vez.

    Muchos besos dobles para ti y...
    también para tu Sra esposa;-)

    .................


    Sé que te muestras tal cual eres FER y eso meencanta de ti, porque además se nota.

    Pero FER, aquí yo también, aquí es muuuy fácil ir de uno mismo, de hecho hasta aburrir digo que por es lo que más me gusta este mundo. Desgraciadamente a veces no es tan fácil, a veces no te lo puedes permitir y si te paras un poquito hasta tú, por no herir a otros o porque no te hieran a ti también la usas, naaaaaadie se libra. Conste que aquí no hablo de ser falsos, hablo de sobrevivir, sufriendo los menores desperfectos posibles, aunque todo tiene su precio, hasta usar protección cuesta, pero mejor que te rompas un poquito, a romperte entera:))


    Gracias por la música bonita, ESTA sí que la conocía y me gusta, ESTA OTRA NO y... ni idea de quien era Gal Costa, conozco muy poquito la música de Brasil... sólo de oídas e indirectamente por gente que la interpreta... gracias por enseñarme a esta mujer y por todo FER.


    Un beso grande, hasta Argentina para ti.

    ResponderEliminar
  37. Muy, muuuy cierto DULCE... del baile de máscaras de cada día, me temo que no nos libramos nadie, del otro... aun te puedes hacer la despistadilla :-)

    Muchos más besos llenos de chocolate para ti jajaja


    .....................


    Jajaja a mi la edad no me ayuda nada para evitar tener que usarla DALT cielo,


    será porque dentro, por más que intento endurecerme no lo consigo y me encantaría... Bueno, la verdad es que lo digo con la boca pequeña, sé que sufriría mucho menos, pero también me perdería muchas cosas, pero sí... a veces me da tantísima envidia la gente fría e imperturbable, esa que parece que le resbala todo, que daría lo que fuera por ser así.


    Me alegro que te haya gustado la música, esta es tu casa ya lo sabes, así que tú... ponte cómoda... aquí sieempre sin máscara, en zapatillas ( o descalza:-) y hasta la cocina sin llamar.

    Y también me alegro que no fuera tema de salud, me alegro mucho y de lo otro... pues no sé que decirte, ojalá nunca tuviéramos que usar tiritas, tú, menos que nadie, no mereces que te hagan ni un rasguño... lo que no te he entendido es eso... ( ya me he visto, nueva amiga¿...? :-)


    Un beso inmeeeeenso preciosa.


    .......................


    Jajaja MARCELO ¿vas al comercio de los chinos día y noche? ;-)


    ¡¡Vaya pasión por las compras tienes tú!! jajaja en las bodas y demás festejos familiares masivos, no se necesita máscara, sólo ¡¡santa paciencia!!... sobre todo, si te sientan al lado de algún plasta ..pero bueno, eso es fácil de pasar ¿no te digo nada si además te sacan a rastras a bailar y te pisan entera en el chunda chunda? :-)

    Muchos besos para ti también MARCELO.


    ..................



    JUAN ANTONIO UNO DE DOS

    ¿Estás seguro que has leído esta entrada? ¿no te habrás confundido de blog? jajaja

    No conocía esta película de la que hablas pero, de verdad te parece que... ¿ Esto tiene algo que ver? ... Haaaaaja ¡¡ te estás pitorreando!! ¿eh? ya te quitaré yo tu máscara cuando te pille:))


    Un besito.

    .................


    ¡¡Qué inspirado te veo ATA!! jajaja


    Aunque si te soy sincera, sieeempre que te salen comentarios de estos tan ingeniosos me quedo pensando, ¿se referirá a lo mismo que yo? ¿ a él? ¿a mi? ya... ya sé... al día a día:))

    Es verdad, a veces etiquetamos algo como especialmente distinto y salvo la parafernalia festara, le ruido y la algarabía es... más de lo mismo, es cierto. Igual que la vida de cada uno, con sus más y sus menos, con sus grandes diferencias y semejanzas lo mismo... todos iguales, pero parecidos a nadie ¿a que no me entiendes nada? ¡¡aaah!! se siente jajaja


    Muaaaaaaakss gigante.

    Muchas gracias ATA :-)









    Y después de haber hecho un poquito el ganso,
    perdón, pero debo dejaros, aun me esperan papelorios por terminar.


    MIl gracias, un beso muy grande para los que os dejo en espera y...

    Esto, a ver si os gusta...

    ¡¡¡ Saaaaaaamba do Brasil !!!

    ¡¡¡ FELIZ NOCHE PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  38. La `máscara', además de una protección , puede ser también una cortesía para con los demás o sirva de coraza para defenderse de los golpes que a veces da la vida o del mismo que nos habita. La máscara no siempre es una trampa, sino una forma 'elegante' de vivir y de experimentar una vasta y profunda vivencia.

    Personalmente no vivo los carnaveles pero algunos me parecen una buena forma de exteriorizar lo que el resto del año no se prodiga.

    El texto es muy hermoso, sea cual sea el alcance que pueda dársele a lo que muestre o simplemente se vislumbre.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  39. Hermoso e impactante texto. Me ha encantado y, en cierto modo, sobrecogido...

    Todos nos enmascaramos para sortear los difíciles vericuetos que supone la convivencia. De todas las máscaras que me pongo, la que más me oprime es la que oculta mis emociones...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. ¿Qué sería sin mi máscara? ¿Quien sería sin mi máscara?


    P.d.: mencantó el texto

    ResponderEliminar
  41. Hola Marieta. No te enfades, he ido y he vuelto y me vuelvo a ir.

    Yo pensé que ya te había dejado mi comentario, pero se ve que en mi vigilia no me entero de nada.
    Veamos.

    Yo creo que tus máscaras son como los contextos.
    Yo en clase, con mis alumnos soy muy pesada con el asunto de los contextos. Todos tenemos un lenguaje, nuestro lenguaje. Vivimos con él, nos relacionamos con él, sentimos con él y cargamos con él....pero...pero, aparecen los contextos y entonces nuestro lenguaje debe ser modificado para adecuarlo al contexto puntual en el que nos encontramos.

    Ejemplos: Hablar con los padre de los alumnos. Recibir a la inspectora. Cahrlar con los amigos de toda la vida. Recibir al Ministro de turno. Presentar al autor de un libro. Entregar unos premios. Dar una conferencia. Explicar en la clase de los pequeños.... y mil más. Estos en los que se refiere a mí, personalmente. Cada uno tendrá sus propios contextos-máscaras.

    Claro que algunas máscaras sirven para varios contextos, cierto, cada uno elige la adecuada...porque, no nos engañemos, nadie va por el mundo destapado del todo. Solo unos pocos privilegiados ven nuestro verdadero rostro...a los que se lo dejamos ver.

    Algunas personas, por su trabajo o condición, llevan puesta la máscara tanto tiempo, que cuando llegan a casa y se quitan los zapatos...a veces la máscara debe continuar aún algunas horas más, de tal forma, que cuando se acuestan se olvidan dejarla en el cuarto de baño, con las toallitas desmaquilladoras...

    Siento el rollo...pero yo lo he entendido así.

    Besitos María. Buenas noches Princesa.

    (Entiende que no podía dejarlo)

    ResponderEliminar
  42. Sí, que me he visto en tu columna de la derecha como tu nueva amiga y me ha hecho mucha ilu.

    Besos y que hoy sea un día más apacible!

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado este post, es precioso y ademàs encierra verdades inbatibles como que todos, siempre o en algùn momento, utilizamos màscaras...yo muchas veces, lo hago por inseguridad...lo sè y lo reconozco pero en fin....espero no olvidarme nunca de quien soy.
    sara prestiti

    ResponderEliminar
  44. Cómo expresar cuánto me ha encantado éste relato? imposible con palabras.

    Tengo la extrema necesidad de volar hacia tí y abrazarte / abrazarnos, dejando caer nuestras máscaras y reirnos de nosotras mismas por mantener siempre la "goma" inerte, para que sujete ésa cara que tapa nuestras emociones en muchas ocasiones, para que nadie se ría de nosotras, para que nadie sepa que también lloramos y reímos a un tiempo, que nuestras muecas no son siempre por dolor, sino que la mayoría de ésas veces, es felicidad: FELICIDAD! porque la vida nos ha hecho así. Felices por sentirnos bien con lo que tenemos. Aunque a veces debamos usar máscaras que tapen todas nuestras alegría y todas nuestras miserias...pues al fin y al cabo, todos tenemos miasmas que tapar en alguna ocasión aunque ésta, no sea especial.

    Precioso mi niña. Te dejo mi abrazo grande grande y mis besos.

    ResponderEliminar
  45. WOW!
    Podría quedarme horas escuchandola hablar, que bien lo haces!!

    Dan ganas de abrazar a esa signorina, de contagiarle fuerza!

    Algunos llevan mascara y otros escudos, también son necesarios, evitan que lleguen demasiado dentro las flechas y duelan!!

    Creo que suelo llevar escudo. no me gusta demasiado el carnaval " No me gusta nada, para que voy a engañar jajaja" No le pillo el punto.

    Le he dicho que me encandila leerla signorina?

    Un súper beso..

    Sicilia.

    ResponderEliminar
  46. me ha encantado tu texto me ha gustado mucho lo que escribio como comentario Maru Es tan cierto Aunque yo soy totalmente lo opuesto

    ResponderEliminar
  47. Pues si,, ja,ja,ja,,
    gracias por tu comentario, bessososo

    ResponderEliminar
  48. Efectivamente todos en algún momento nos hemos puesto la máscara, unos se la dejan puesta y otros se la quitan a ratos.
    Me ha encantado tu texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. ...............oooOooo............

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    ..............oooOooo..............





    Gracias MARINEL y bienvenida a tu casa,

    ¿Sabes qué pienso a veces aquí en los blogs? que en realidad sin querer y sin darnos cuenta nos vamos uniendo los que sentimos un poco parecido, que no tenemos por qué ser para nada iguales y de hecho es lo más curioso de este mundo, gente absolutamente diferente en la forma, en la vida e incluso en el fondo, sin embargo sentimos parecido.

    En mi caso soy demasiado blandita por dentro a todos los niveles y eso tengo que taparlo como sea, ese es el motivo de usar el disfraz del que hablo aquí, evitar que la gente vea hasta que punto te hacen daño las cosas. Si evidencias esa faceta cuando como en mi caso por cuestiones de trabajo u otras razones, te comen viva... pero hacer eso, supone un esfuerzo terrible a veces.

    Sin embrago fíjate, yo creo que no me he aburrido en mi vida... no sé a lo que te refieres con eso de usar disfraz para ocultara el tedio o la rutina, para eso creo que el disfraz no ayuda... si te mata la rutina, lo que tienes que hacer es justo lo contrario creo, salir de ella como sea, de cara y a la carrera, buscando lo que sea que te llene, te guste y te haga disfrutar... el abanico de posibilidades es tan enoorme que lo difícil es decidir qué hacer... al menos a mi es lo que me ocurre, sieeeeempre me falta tiempo para hacer todo lo que quiero y me gusta.

    Un placer tenerte y mil gracias por pasarte MARINEL.

    Llevaba leyéndote un montón en casa de FLOR, por eso me ha alegrado doblemente que te hayas acercado.

    Un beso grande y feliz finde.


    .................


    ANÓNIM@ UNO :-)

    ¿Me perdonas si te digo algo? me ha sonado tu comentario jajaja a un personaje que escribe a un consultorio sentimental jajajaja si me equivoco me disculpas por favor, pero nadie que sea como tú comentas entra de mano, como tú lo has hecho... creo que la gente que es de verdad así, no se expresa como tú... si me equivoco y de verdad eres alguien como te describes, por favor discúlpame y cuídate mucho... tienes razón, tu vivirás con la conciencia más tranquila, pero vivirás poco y llorarás mucho, me temo. Recuerda que los lobos ... lobos ¡¡no tienen conciencia ANÓNIM@!! por eso lo son.

    Por cierto... aquí si has usado disfraz.... por eso intuyo que no eres quien dices ser:))
    En todo caso, seas quien seas, aunque seas un actor/ actriz... esto es un poco juego, así que gracias por jugar:-)


    .................


    jajaja ASUN/ SUN ¡¡quien me iba a decir a mi, que iba a escribirte hoy aquí después de hablar contigo... graaaaaaacias:-) sí, sin duda que la vida es un carnaval.


    Yo opino como tú, de hecho creo que la gente que usa la máscara para engañar, tarde o temprano se le cae o se la quitan... ir haciéndote pasar por alguien que no eres, sólo lo puede hacer la gente a corto plazo y sólo los muy inteligentes para poder interpretar con soltura el papel... aun a estos, se les termina pillando en renuncios... nadie, ni los cerebros del crimen, son infalibles... tarde o temprano comenten algún error y se descubren.

    Otra cosa es de la que hablamos aquí, de las de protegerse, sólo la integras cuando te sientes cómodo en ella, te aseguro que no es mi caso, a mi me cuesta demasiado esfuerzo llevarla, sólo la uso o mejor intento usarla que no siempre me sale si no me queda más remedio...por gusto jamás. Todo lo que sea tapar, ocultar o comprimir a mi me cuesta un mundo.

    Creo que en eL fondo, fondo, todo el mundo aunque seas por encima sabe perfectamente quien es, otra cosa es que se acepte, se guste y asuma quien es... pero saberlo, lo sabe ASUN. A veces creo que este es uno de los mayores sufrimientos del ser humano, que no se gusta sin careta y por eso la pone hasta para él mismo, sólo que ahí... no funciona.


    Un beso inmeeeeenso preciosa, gracias por tu sorpresa de hoy, ha sido un verdadero placer hablar contigo ¡¡cuídate mucho!! ¿Ok? y muuuy feliz finde, ASUN.

    ResponderEliminar
  50. ANÓNIMO DOS:-)

    Como si me hubieras leído el pensamiento...
    ¡¡ tal cual !!:-)

    Tengo la sensación que has escrito por el otro anónimo y estoy totalmente de acuerdo contigo, si el otro anónimo es de verdad, que lo dudo, espero que te haya leído.

    Otra vez, si escribes así, por favor hazlo con nombre, me gustará saber quien eres, de verdad. Ya te digo, coincidimos en cómo ver esto, así que, dos veces gracias.

    Un placer.


    ...................


    No GOYO,

    sólo necesitamos las máscaras justas para no morir en medio del carnaval. Las demás, sobran todas... de hecho, ojalá nadie necesitara usar máscara nunca, es una gozada ir desnudos por la vida... aun a riesgo de ultracongelarte o abrasarte :-)

    Gracias por pasarte, un besito.


    ...............


    No sé BB, a mi me gusta pasar inadvertida porque me encuentro más a gusto, muchísimo más a gusto, que cuando siento todas las miradas clavadas, pero no es fácil.

    Yo necesito taparme y esconderme, no sé hacer eso difuminada en medio de todos, debo ser demasiado escandalosa jajaja precisamente por eso me paso la vida dando siempre más explicaciones de las que a mi me gustaría, seguro que innecesarias, pero ya ves, en eso también soy boba perdida.

    Y sí, no sólo como madres, en general, a mi me gusta sentir que los demás están bien a mi al rededor, por puro egoísmo, no vayas a pensar, me contagio enseguida cuando la gente no está bien, así que hago lo que sea para que le gente se encuentre a gusto, si sucede eso, yo también lo estoy... y no es broma, es la absoluta verdad. Cada uno busca la manera de estar cómodo, la mía es haciendo que los demás lo estén, eso me ayuda a estarlo a mi.

    No sé lo que pensaba cuando escribí esto la verdad... si te soy sincera, creo que estaba muy cansada, a lo mejor salió eso... mucho cansancio. Mil gracias por todo cielo, es un gustazo leerte... siempre lo es BB

    Un beso grandísimo para ti bonita y feliz finde.


    ...............


    Se nota que te has esforzado por ser amable JUAN MSM:-)

    Lo has conseguido y te lo agradezco mucho, de veras.

    A veces cuando te sale la vena irónica o cáustica, no consigo pillarte jajaja pero no te preocupes, me seguiré esforzando, quizá un día te pille el tranquillo... mientras tanto, perdona mis chispazos ¿vale? :-)

    Me alegro que te haya gustado la música, me gusta mucho DIANA KRALL.

    Un beso grande JUAN y feliz finde ya sabes... con todo el cariño de una bujilda:)))

    ................


    Gracias LAURA V,

    me ha hecho mucha ilusión sentir que os he podido transmitir lo que pretendía, porque justamente es eso, lo que tu has visto... al contrario de lo que la gente supone, el sufrimiento de llevar máscara. Cuando alguien como yo, que no sabe escribir, consigue usar las palabras adecuadas para expresar algo, es como cuando sin saber cocinar, te sale una comida rica. Tienes razón, ojalá no fuera necesario usar máscara, pero ... la vida no perdona a los debiluchos... por eso nos vemos obligados a disimularlo:-)

    Un beso grande bonita.















    Y ... hasta aquí por ahora.
    A ver si esta vez, no dejo los deberes sin hacer;-)

    Muchísimas gracias a todos, volveré prontito

    Un beso muy grande y muchas gracias...ADA, LOLA, JOSE, MYR, LUIS ANTONIO, HITOS, MARINA, DALT, SARA PRESTITI, MASC, SICILIA, MUCHA, MARCELO y CHELO.



    A ver si os gusta esto mientras vuelvo, es un poquito triste, pero preciosa.

    Es la BSO de ORFEO NEGRO, una película brasileña sobre el carnaval... y la vida.



    ¡¡¡MUY FELIZ VIERNES PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola María, gracias por tus felicitaciones.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Vamos a ver: si valoro positivamente lo que escribes, porque me parece bien los ritmos y todo eso, me tratas de pelota: Me matas si no trabajo y si trabajo me matas, siempre me matas me matas, ay, siempre me matas.

    Trataré de ser más borde en lo sucesivo.

    Besos bordes, claro.

    ResponderEliminar
  53. Así es siempre llevamos una careta alguna vez en nuestra vida, no por engañar a nadie sino por proteger a los que quieres, poniendo esa cara de que todo va bien, aunque por dentro nos estemos muriendo, yo me confieso culpable de ello, pero volvería a hacerlo.

    Que bonito escribes, da gusto leerte y sentir cada palabra en mi propio cuerpo.

    Besitos y sonrisas sin máscara :-)

    ResponderEliminar
  54. Hay veces que afortunadamente podemos ponernos una careta y esconder los verdaderos sentimientos... esas veces que es mejor que nadie sepa todo lo que sabemos; los momentos en los que los demás necesitan nuestra careta de sonrisa; las muchas veces que debemos mimetizarnos con una realidad totalmente injusta y poner la careta de prepotencia, para que los demás no nos pisoteen...

    Sí, querida María; tenemos los armarios repletos de ellas. Sólo en carnaval nos está permitido quitárnosla.

    Tres besos y cuatro abrazos :)

    ResponderEliminar
  55. La solución para personas así es, en carnaval, quitarse la máscara... ¡nadie los reconocerá!
    Más que máscara, en ocasiones, una capita de maquillaje social. :)



    besos

    ResponderEliminar
  56. Buahhhhhhh,buahhhhhhhhhhhh,sniff,sniff.Mariaaaaaaaaaa que el tabernero no me deja entrar en su garito...BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.Tu sabes porque?

    ResponderEliminar
  57. De vez en cuando es bueno quitarse la máscara. Yo solo la uso para determinadas ocasiones. Pero lo primero que hago nada más entrar a casa es quitarme la máscara. Aquí, en la intimidad es bueno ser quien eres...

    Besos (sin máscara ¿eh?)

    ResponderEliminar
  58. Más que mascara, yo llevo armadura, es por las flechas...jajajaja

    ResponderEliminar
  59. Todos tenemos máscaras para ir por la vida... algunos hasta tres o cuatro :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  60. Ciertamente , querida mía, todos llevamos una máscara para poder SOBREVIVIR en este mundo y en este tiempo, pero afortunadamente podemos por momentos despojarnos de ella, para seguir VIVIENDO . Hubo un precioso escrito que nos dió una gran mujer que hace poco se fue...que lo tienes en el blog o te lo paso...sobre la mnáscara.
    Dulces sueños de noche y de día!!!

    ResponderEliminar
  61. ...............oooOooo...............

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS AUNQUE SEA LUNES, A TODOS !!!

    ...............oooOooo................






    Bienvenida ADA, cuando te vi no me di cuenta a qué Marina te referías...

    Ahora sí. Aquí tengo a una conmigo, a la que tu te refieres... jajaja Casi no la conozco, en fin, da igual, tú... como en casa.

    Un besito.

    ..............

    Esa persona LOLA,

    siempre sabe que la lleva, cuando la lleva, porque le cuesta mucho llevarla ¿sabes?:-)

    Un beso cielo.

    ...............

    JOSE, como ya te conté arriba y aclaramos todo lo aclarable ;-)

    Y... ya todo está bien.

    Sólo un besito y feliz semana.

    ..............

    Gracias MYR cielo,

    jajajas no... no protestes que tú sabes que es cierto, pero... se pega los cachitos de maravilla... Mmmmm ¿de verdad nunca te ves obligada a usar disfraces? ¡¡bendita tú!!

    Un beso inmeeeeenos feliz semana bonita.

    ...............


    Tienes razón JULIO, pero si el disfraz es por pura cortesía, no es costoso llevarlo,


    ser agradable sin más no es difícil, no creo que sea necesario ningún tipo de disfraz, otra cosa es cuando el disfraz es tipo coraza, justo de ese tipo hablo aquí... me ha gustado eso de que le llames una forma elegante de vivir... no sé si lo es, pero a veces es la única posible.

    A mi me gustan los carnavales por lo que tienen de alegría, pero me temo que poco o nada queda de su idea original... creo que la gente que quiere y puede, hace lo que le da la gana en cualquier momento sin necesidad a esperar a los carnavales... eso era antes, que la gente se cortaba más y el decoro era algo imposible de saltarse... quien se pasa en carnaval hoy, lo hace todo el año y quien no... ni aun en carnaval es capaz:-)

    Un beso grande JULIO y gracias.

    ................

    LUIS ANTONIO, gracias y bienvenido ¡¡ me ha dado alegría verte aquí!! ;-)

    Hace tiempo que coincidimos por ahí, así que tenerte aquí es un placer.

    Siento lo del sobrecogimiento... a veces me paso con el toque melodramático, tú ni caso:-) y sí, como a ti, sin duda alguna la máscara más difícil de llevar es la que oculta emociones... sobre todo para mi, que me emociona cualquier cosa ¡¡imagina el esfuerzo!!
    Las tontas, solemos tener ese problema:-)


    Otro abrazo graaande para ti, estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡ Casi me matas de la impresión al verte aparecer aquí, HITOS !!! ...graaaacias :-)

    Yo creo que deberías probar a ver... te sentirás de maravilla y ... ¿¿¿quien vas a ser sin máscara??? ...

    ¡¡Tú, HITOS!! ¡¡TÚ!! :-)

    Y... sólo puedo decirte una cosa más y te la voy a decir con música ( sólo me queda por decírtela de esta forma:-)

    ¡¡TE LA PONES MAÑANA , TARDE Y NOCHE... HASTA QUE TE LA CREAS!!

    ¿¿¿ Me harás ese favor ??? :-)



    Un beso muuuy grande cielo, feliz semana.


    ...............



    ¡¡Hola MARINITA!! jajaja así que.. la cosa va de contextos:-)


    Me parto contigo, al final siempre te sale la versión maestra que llevas dentro. No conozco a nadie que haya elegido tan bien una profesión como tú...a veces creo que llevas el ser profe impreso en tu genética:-)

    Supongo que sí, tienes razón, a veces no somos nosotros de verdad, porque el contexto nos obliga a usar un roll distinto al que nos es natural, cómodo y deseable, es decir... el de ser, hacer y decir lo que deseemos.

    Me temo que demasiadas veces, por diferentes motivos eso no nos es posible y ahí andamos todos aguantando el tipo como podemos... poniendo buena cara, aunque cueste, aguantando rollos y situaciones indeseables para las que hay que armarse de paciencia, tirar de diplomacia y de lo que sea para resolverlas de la mejor manera. Eso se te da a ti de maravilla, mi querida profe y sí... luego, la verdadera cara sólo la conocen los que nos conocen de cerca, sólo las personas que nos van a perdonar ser como somos y aun con todos nuestros defectos nos quieren tal cual y sobre todo, jamás van a abusar de nuestras debilidades para hacernos daño...

    Yo creo que ir con máscara siempre, no sólo no es sano... es ¡¡absolutamente imposible!! :))

    O te la quitas tú y relajas o te la quitan los demás y te mueres de vergüenza... suponiendo que la tengas, claro :-)


    Contigo jamás sea necesario usar máscaras, ni disfraces de ningún tipo... por eso estoy tan a gustito, mil gracias bonita :-)


    Un beso inmeeeeeeenso, ojalá lleves un lunes perfecto

    Muaaaaaaaakss a montones MARINA.



    PD
    Otro día me haces caso y te acuestas, en lugar de ponerte a dejar estas cosas de madrugada... eso sólo podemos hacerlo las vampiras, pero... otra vez gracias :)))




    Y... me temo que debo dejarlo aquí...
    Sigo y termino prontito ¡¡ prometido !! mientras...

    Un beso muy grande DALT, SARA PRETITI, MASC, SICILIA, MUCHA, MARCELO, CHELO, ERNESTO, JUAN MSM, SIMPLEMENTETÚ, MARILUZ, CENIZAS, LOLI, MIGUEL, TEMU, BELÉN y JOSUJON







    Venga, os dejo con LINK PARK, a ver si con ellos el mundo, nos da fuerzas a todos para seguir y...

    Podemos con este lunes y lo que nos echen:-)



    ¡¡¡ MUY FELIZ DÍA Y SEMANA PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  63. hay tantos vestidos, para el alma,
    el necesario...
    para tapar,
    el frío de la nostalgia.
    el de colores..
    para vestir,
    de esperanza las lágrimas,
    el transparente...
    para presumir,las almas planas,
    el de velos...
    para descubrir,
    la profundidad de las entrañas,
    y el tuyo...
    para soñar,
    que no existiesen las máscaras.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Es natural que la protagonista acabe agotada, es demasiado el esfuerzo, y demasiada poca recompensa...

    Y es verdad lo que dices, que tod@s, en más o menos ocasiones, nos ponemos una máscara, o nos la cosemos, o nos la pintamos...

    Por eso no hay mayor placer que ese, el que sucede cuando se nos caen los disfraces todos al suelo y nos sorprendemos sonriendo, sin saber muy bien porqué.

    Un abrazo desnudo María.

    ResponderEliminar
  65. Una máscara que no se si tengo desde que nací, pero seguro que desde mi lejana adolescencia. Está, pues, tan apegada a mi, que no se lo que va por debajo. A veces me figuro que algo sugestivo y otras veces algo detestable. Por eso, en ese día que me cremen, porque no quiero ser alimento de gusanos, la máscara arderá conmigo.

    ResponderEliminar
  66. Creo María ,que en algún momento me he puesto la máscara para evitar ser dañada,aunque prefiero soportarlo que no ser yo .
    Millones de besos y sé feliz.

    ResponderEliminar
  67. Depende el momento y la situación de cada persona...

    Hay personas que tienen que ponérsela varias veces al día: por su profesión, por su entorno, por mil razones de peso...

    Precioso relato y preciosa música!.

    Muchas gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
  68. Hooolaaa, que me escapé un momentín para leerte. Si necesitas un disfraz de gallardo capitán, de valiente grumete, de intrépido escudero, tengo varios a tu entera disposición, yo ahora estoy usando el de maquiavelo y el de algún que otro cabroncete más, el resto los tienes a tu disposición. (También tengo una caja para micro suturas y un juego, de los mejores, para retoques del alma y maquillajes varios).

    ResponderEliminar
  69. La historia del mundo nos demuestra que esta llena de personas que se esconden detras de una mascara.
    Me apena que el Ser sensible, genuino.. uno mismo, sea tan dificil para muchos. Solo se sobrevive mal y engañosamente. En este mundo con tantas injusticias repetidas, con tanta maldad enmascarada podran ocultarse tras un disfraz.. pero creo que es solo una ilusion para tontos.. el actuar asi debe ser tremendamente agotador !. No sentir nada es para mi inconsevible.. dejarse ser uno mismo es un paramo, es la verdad.. es ser quien en verdad somos. Se debe ser por los demas y por nosotros mismos.
    Es vivir en paz !.

    Besitos querida AMY.

    ResponderEliminar
  70. Hace muy poco que he sufrido un desengaño.
    Me he fiado de alguien que parecia noble y sincera y me estaba engañando.
    Es cierto que lloro mucho y es posible que ahora mismo tenga tanta necesidad de desahogarme que posiblemente no necesite un blog sino un consultorio.
    Siento mucho que mi comentario no sea acorde y, de todos modos, muchas gracias por estar ahí y por haberme respondido.

    Anonima uno.

    ResponderEliminar
  71. L o siento muchísimo, otra vez me ha pillado el todo y no voy a poder charlas uno por uno, pero como sieeeempre, toodo mi cariño y gratitud por el cariño que dejási aquí en forma de palabras. Prometo ponerme al día con todos los que sé que no lo estoy... espero que tengáis un poquito de paciencia, últimamente he andado muy lenta.. pero creo que ya me vuelve a funcionar bien el motor :-)

    Os dejo en la siguiente entrada mi manera de daros las gracias a todos por estar aquí... aun cuando a veces yo no haya estado ahí... cerquita en vuestras casas, como me gustaría...

    Lo intentaré en el futuro.


    Un beso inmeeeeeenso para todos...

    ResponderEliminar
  72. Cómo pesan las máscaras. Es tan fácil hacerme daño que de vez en cuando me hace falta una, cuando estoy en esos sitios en los que todos están a la defensiva, y atacando a un tiempo, pero soy un desastre, y nunca se atarle bien los lazos, y se me escurre, y se me cae... Pero poco a poco he ido construyendo mi vida de forma que apenas me tengo ya que pasear por esos lugares y con esas gentes. Así que la máscara hace mucho que no es más que un adorno demasiado dorado que cuelga de la percha de la entrada, cogiendo polvo. Le he descubierto el truco al "maquillaje social" que nombra De Cenizas. Mejor pasar desapercibida en según que ambientes, y volver lo más rápido posible al calor de los amigos y la gente con la que no hay que fingir nada.

    Besos a miles guapa!!

    ResponderEliminar
  73. Mi querida Señora María,

    ¡Una bella entrada enmascarada!

    ¿Qué podría decirle que no intuya?

    En mi caso, mi letra se hizo máscara y nutrió mi paso, templó mi verbo y enriqueció mi alma.

    Me gustaría no quitarla nunca, y rimar la vida con azahar y silvas, con sonetos y jazmines, versando romances y componiendo octavas.

    Moriría por defender siempre en la palabra lo que deseamos defendible y así ganarlo a pesar de la fuerza del contrario o de las perversas leyes que se ríen de lo legítimo por resultar indefendible sin reiniciar el mundo; y ante eso, solo el justiciero puede serlo si esgrime bien su máscara impunible ante el intocable poderoso y usurero, aunque solo sea en el sueño de lo ficcionado o literario -por ahora-

    ¡Ojalá mi máscara no se desprendiese más allá de la pantalla o de su recuerdo!

    ¡Cuánto amor falseado tras las más caras máscaras de la vida! y al contrario, ¡cuánto cariño regalado! con la sinceridad de quien se sabe libre de mostrarse cristalina agua y sin esconder más nada en la virtual mascarada anónima del corazón visible, entregando en mil palabras o solo un par de ellas lo inasible.

    ¡Cuánto amor en los versos y que fácil ofrecerlos si un antifaz te ayuda a entregarlos con lealtad, sin miseria o sin preámbulos a pesar de los recelos o de recibir poco o nada a cambio! ¡pero tantas veces tanto!

    ¡Qué sencillo no engañarse si te enseña una máscara a dudarte, a medirte, a limarte, a controlarte, a pulirte, a respetar y a respetarte, a ser más para ser nunca más que los que tienen menos, dicen menos, cuentan menos o son tú mismo!

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar