27 abril 2011

¡¡BATALLAS DE TRABAJO Y...OTROS DESTROZOS!! :-)


Os he comentado alguna vez, que en partidos judiciales pequeñitos como el mío, la pertenencia al turno de oficio es obligatoria, motivo por el cual sí o sí, cuando como la pasada semana me tocó guardia, no hay forma humana de escabullirse. Suponía que coincidiendo con Semana Santa, la cosa sería más o menos relajada y había pensado, dejar a mi compañero ( las guardias siempre son de dos ) de sábado a domingo a cargo nuestro particular Alcatraz, pero... un cuadro agudo de peritonitis lo fulminó a él, tumbándolo en una cama de hospital y a mi, volatilizando mis planes de huida a mi casa.


Desde el lunes al jueves, llevaba al menos veinte detenciones. Salía del juzgado de asistir a la última declaración... un energúmeno que después de estamparse contra una farola hasta arriba de JB, había manifestado ante el juez, todo digno y lleno de razón, que él no había cometido ninguna infracción ¡¡atentos!! circulaba concentrado por su derecha, a velocidad moderada, cuando de pronto... una farola se le cruzó en medio de la calzada:-) En fin, ante tamaña argumentación, salíamos el fiscal y yo partidos de la risa con intención de tomarnos un café, pero...iba a ser que no...ya me estaban reclamando de un cuartel, a unos 25 km de donde me encontraba.


Mientras conducía, imaginaba a mi madre sentada en los oficios de Jueves Santo, escuchando cómo..."San Pedro se hacía el sueco mientras cantaba tres veces el gallo" y sonreí imaginando lo estupendo que sería estar sentada junto a ella, muriéndome de aburrimiento -lo siento, nunca me han gustado los oficios- en lugar de ver como el limpia parabrisas no daba abasto con tanta lluvia como caía camino de mi particular Vía Crucis...


Aparqué y corrí bajo la lluvia suponiendo encontrarme ante el jefe de puesto de la guardia civil del cuartel, a algún pobre hombrecillo demacrado y hecho polvo con su particular tragedia a cuestas ( suelen estar así) y... no, en absoluto...mi cliente parecía el mismísimo BEN AFFLECK ¿os acordáis? uno de los protagonistas de PEARL HARBOR. Sólo que a éste, en lugar de los japoneses, fue su chica quien le descerrajó toda la metralla del mundo, en medio del corazón por sorpresa. Ella, contó la historia al revés...¡¡naturalmente!! él estaba allí como imputado...





Normalmente, en casos de violencia de género, como era este, ante la alarma social creada, todo denunciado queda inmediatamente detenido hasta el día siguiente, en que es puesto a disposición judicial. En este caso sin embargo, no. La cosa era tan manifiesta y premeditadamente mal intencionada por parte de la esposa, que tras leerle sus derechos y entrevistarse conmigo, se iría a...casa de sus padres:))


El cuadro que me encontré...¡¡digno de dramón cinematográfico!! Veréis, casi dos metros de ser humano, derrumbado, con la cabeza entre las manos, preguntándose que pintaba allí. Le costaba discernir lo real, de lo que intuía imaginado. La mente actúa así, cuando está entumecida por un golpe...balbuceaba cosas como...pero...” si el martes le mandé un ramo de rosas al trabajo”...pero...”si me fui de casa el domingo, para dejarle espacio”...pero...¡¡cómo ha podido hacerme algo así!!


Una de las cosas que más me cuesta en mi trabajo, es poner distancia. Me resulta terriblemente difícil no sentir una pena enorme, al ver sufrir a una persona, aun cuando no la conozca de nada. En este caso más, porque este hombre estaba como loqueado.


El caso es que a la media hora, parecía más su confidente, que su abogado intentando consolarlo y... ¡¡hala!! allí, escuchando mil intimidades innecesarias, en medio de un mar de lágrimas. Os aseguro que en estas ocasiones, siempre me pregunto que harán otros compañeros, yo, soy incapaz de ajustarme a mi papel de asesora legal, que es lo que debiera limitarme a hacer. En fin, tras dos horas largas de charla, tuve que cortar, como quien deja a un niño solo y asustado, el primer día de cole... quedamos para el día siguiente ante el juez.


Al llegar al juzgado, por la descripción y detalles que me había dado de su esposa, supuse que aparecería, cuando menos KIM BASINGER, en su papel de L.A. CONFIDENTIAL... porque... ¡¡vaya!! ¡¡tendríais que escucharle!!... Sin embargo, al verla aparecer pensé, algo, que tristemente es muy cierto...¡¡cuan ciegos nos vuelve el amor!!




No es ya que físicamente pareciera la mismísima CRUELLA DE VIL, es que mientras la escuchaba declarar su infumable historia, se la veía tan malísima y dañina, que me dieron ganas de salir y zarandear a mi cliente a ver si despertaba de su sueño alucinógeno. Su princesa adorada, resultó ser un bicho sin escrúpulos, digno de interpretar la más cruel de las villanas.


Todo lo cual, en realidad fue estupendo para mi, porque sin esfuerzo alguno, tras escuchar a todos, el juez archivó “ipso facto” la denuncia, amenazando a la esposa además, con salir del juzgado como imputada, en lugar de como víctima denunciante de repetirse semejante actuación y...aunque esta historia me machacó todo el jueves, me fui a casa con la agradable sensación que sientes a veces...al ver, que gana el bueno de la peli y todo tiene un final, rápido y feliz...lo que más me gusta y tan pocas veces sucede.



Hoy ha aparecido “Ben Affleck” en mi despacho,

para que le lleve su divorcio ¡¡ya os contaré!! :-)








Un beso


87 comentarios:

  1. ...!por todos las cremalleras de mi antigua cazadora de cuerooooo¡, nunca, pero digo nuncaaaaa ha entrado un Ben Aflek en mi ofi... ni siquiera un pequeño Al pacino.. josssss.
    bueno, me conformo, a veces tengo -clowns "gratis"..
    un besote
    isla


    pd. siento pinchacillos de envidia en mis retinitasss..

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Excelente relato, cuyo pare3cido con la realidad es mera coicidencia!!!

    jajajajaja es broma: peor me encantó ocmo lo contaste. Pobre tu cliente. Me alegra que le hagas el divorcio de esa bruja.

    No eso solo falta de vista. hay una gran dosis de masoquismo. Los motivos pueden ser varios.

    Espero que luego se sienta liberado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mari no te pudite escabillir, te toco si o si jajajja un beso

    ResponderEliminar
  4. A ver, Usía, a tenor de lo que cuentas, yo pienso que habría que contratar a unas cuantas de esas farolas amenazantes del primer relato, para que, en patota y alborotadoras, se planten en la casa del segundo cristiano y lo despabilen de una vez por todas; está bien que el amor sea ciego, pero es inconcebible que no sea avispado.

    Humm, mucho Ben Affleck, mucho Ben Affleck, pero poquito de Kim, (justo cuando a mí me están sobrando 9 semanas y medio)

    De guardia y lloviendo, cartón lleno y tu madre llevando sola la cruz de la procesiones. :)

    Besos jurídicos.

    ResponderEliminar
  5. !!Pues vaya semanita de "Pasión", más de película que te has pasado¡¡
    Antes, los borrachos se abrazaban a las farolas, pero parece que los tiempos han cambiado y se abrazan a las farolas pero con el coche puesto. Lo propio sería tomarle la matrícula y que la pague, después de retirarle el carnet de conducir, pero que no encareciesen la justicia. ¡Digo yo!.
    Te sigo viendo "Cantando bajo la lluvia" durante ese tu trayecto de 25 Kilómetros, pero, si te consuela, así anduvimos el resto de españolitos esa semana.
    Y para remate se te aparace el mismísimo Ben Affleck. Chica, ¿Que suertuda!:D Y como fin de fiesta, te puedes reir (supongo que lo harías para tus adentros) de la verruga en la nariz de vuestra peliculiar Kim Basinger. No lo puedes negar, te lo has pasado de cine,aunque más bien parece que has convertido una semana nefasta, en una anécdota más de tu trabajo.
    ¡Eso es arte, sí señora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta más la historia de las farolas que chocan con la botella de JB que la historia de “Ben Affleck” y Cruella.

    En cuanto a tu trabajo, tiene su haz y su envés. Creo que yo no serviría para eso, así que enhorabuena por tu trabajo.

    Disfruta de algún descanso. Lo mereces

    P.D 1(¡Ah!, y lo de los Jueves maternos yo tampoco los tragaba)
    P.D 2 Me ha gustado mucho tu ‘cartera’ de trabajo:-)

    ResponderEliminar
  7. Mary Silver...eso que cuentas y algunas cosas peores es lo que siempre denuncio yo. Y lo que hizo el Juez...amonestar y abroncar... no, eso nunca, porque si hubiese dudado de la inocencia del hombre, como poco se pega 72 horas encerrado y sale con una orden de alejamiento y despues...arregla lo de los antecedentes...¿Por qué no se trata igual la denuncia flasa, por qué no se castiga igual en hombres y mujeres? Despues todos somos iguales....

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé por qué no te resulta creíble la historia de la farola, máxime si la susodicha iba hasta arriba de JB. Yo te juro que en mi garaje hay una columna de esas que se mueven cuando vas a salir y te rayan el coche.

    Yo, muy de vez en cuando, cuando me llaman, suelo ejercer como interprete de detenidos extranjeros. En una ocasión, en pleno mes de Agosto, me llamaron pasadas las 22:30 de la noche para ir a un pueblo a unos 45 Km para un detenido inglés que tenían. Yo estaba recién llegada de pasar el día en la playa, así que para cuando me duché, me preparé y llegué allí eran cerca de las 00:00, y después tuve que esperar a que llegara la abogada. Total que para cuando empezaron a tomarle declaración era la 1 de la mañana.
    El tío estaba detenido por alcoholemia, pero vamos, un nivel de alcohol que ni la farola cargadita de JB, vamos. Hacía más de 5 horas que lo habían detenido y el tipo, cuando le preguntaban que a ver de dónde era, empeñado en decir que era de Marte. Te puedes imaginar lo qué me costaba mantener la compostura al traducirles a los policías forales lo que estaba diciendo. No sé cómo no se me saltó la risa.

    Y del otro caso, qué quieres que te diga... que hay ojos que se enamoran de legañas, por eso se quedan cegatos. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser un partido judicial pequeñito, veo que no te aburres jajajaj.
    Puedes mirarlo por el lado bueno y recoger historias y experiencias para escribir unas novelitas. Con tu facilidad para soltarte y el conocimiento acumulado, nos podrías regalar unos buenos "best sellers" para Sant Jordi :) aquí es el día del libro y la rosa. Si estuvieras mas cerca te regalaba una:):):).
    En los juzgados tendríais que tener una aparatito para detectar las "CRUELLA DE VIL", porque casos como el que cuentas suelen ser bastante frecuentes y como tu bien dices, la alarma social que provoca este tema es tanta que hace difícil a un Juez, tomar una buena decisión.
    Yo tampoco fui a ninguna parte, pudiendo ir de vacaciones cualquier dia... ¿para que salir unos días que apenas salio el Sol y había gente en todas partes?:-)
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la historia y como la cuentas.

    No me gusta que nadie viva cosas así, ni hombres ni mujeres. Que ciegos estamos algunas veces.

    Tiene que ser interesante tu curro.

    Besinos (tenía que estar estudiando)

    ResponderEliminar
  11. Trabajar a sí es divertido, salvo por esas farolas que atacan a los conductores ;-))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. esta vida siempre de ironia hasta las trancas, siempre a exitido y existira la malda por malda y la falsedad de yo no estaba, por nor se integros, la pantomima y el que bueno soy, cuando las armas gordisimas y en ese momento no te acuerdads de que estas cometiendo una falta grave, pero somos asi ya aprenderemos algun dia.

    condor te manda un besazo maria.

    que tengas una se mana de flores y vienes con detalles de muchos amores.

    ResponderEliminar
  13. Me parece bonito y a la vez duro tu trabajo, verás de todo y en todo, con humor sino es mal y en ocasiones hasta personal supongo.
    Sobre todo hablar con el alcalde, sobre la idea esa de poner farolas con ruedas, a quien se le ocurre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si no te conociese ya algún tiempo, pensaría que es un relato de pura literatura. Me gusta, me gusta mucho cuando nos cuentas algunas experiencias profesionales, porque haces que resulte muy ameno y muy literario. Entiendo que no te puedas prodigar mucho, pero si no, te pediría más y más, porque lo haces muy bien.

    El relato es para cogerlo, tal cual, y llevarlo a un concurso o publicarlo (papel y letras, ya sabes).

    (Más, quiero más) (No me hagas caso)

    Un beso, artista.

    ResponderEliminar
  15. Juanito da en el clavo, como siempre. ¿Ves cómo los tacones de aguja y el traje marengo te va que ni pintado?

    Un día en mi casa... pero no, esta historia no se puede contar que hay niños leyendo, o ropa tendida como se decía antes je je je.

    ...y es que hay mujeres mu malísimmas...aunque las menos.
    Un besín corazón.

    ResponderEliminar
  16. Oye maría, ¿no has pensado en escribir un libro de relatos como el que acabas de contar basados en hechos reales? Sería interesantísimo. Yo me estoy dando cuenta de cómo funciona este mundillo gracias a tus crónicas. Repito, me parece superinteresante. Si te decides a publicarlo, yo te facilitasré la editorial. ¡De veras!

    U beso.

    ResponderEliminar
  17. .....................oooOooo....................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS Y MIL GRAAAAACIAS!!!

    ¿No os parece que a veces esta vida es...pura ironía?

    A mi, no me gusta nada mi trabajo y aquí...
    Me lo paso en grande contando mis historietas...

    El protagonista de mi historia, enamorado de un bicho...que al final, le hace el favor de su vida, con esta denuncia al quitarle de sopetón la venda de los ojos...

    ¡¡Todo es pura ironía!!:-)

    ......................oooOooo....................





    Bienvenida ISLA jajaja

    ¡¡Así que!! por...¡¡todas las cremalleras de mi antigua cazadora de cuero!! jajaja ¡¡vaya juramento tan curioso!!:-)

    Tranquila que... esto tampoco es nada habitual para mi... por eso os lo he contado. Aunque si te soy sincera, hubiera preferido un Al pacino ( en joven) aunque sea más pequeñito :))

    Es cierto que es muy guapo, pero está tan hecho polvo el pobre, que sólo te inspira lástima, tanto que... hasta se te olvida su cara. No creas el físico de alguien, es algo que me haya interesado especialmente nunca ( supongo que no te lo creerás, pero es verdad :-) claro que entre estar viendo un horror de hombre y tener algo así delante...pues...¡¡mucho mejor naturalmente!! :))

    El siguiente guapo que me llegue, te lo envío¿Ok?

    Otro besote para ti, ISLA.


    ................

    Tal cual MYRIAM, lo creas o no:-)

    Me alegro que te gustara la historia y sí, casi siempre esta historia es al revés, es la mujer la que está colgada de un caradura, un cretino o una mala bestia...también por eso me pareció curiosa esta historia, aquí están invertidos tooodos los papeles. Él es un cielo y en lo poco que he visto, ella de lo peor...pero veremos a ver en que termina todo.

    No creo que aquí haya un componente de masoquismo, quizá en otros casos lo haya...aquí hay una magnífica actriz, que en cuanto consiguió lo que pretendía ¡¡puerta!!

    Así de sencillo y triste...

    Un beso grande, MYRIAM
    ¡¡jo!! a ver si te escribo de una vez, perdóname por favor

    ..............

    ¡¡Justamente CHUS!! sin opción:-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡¡CARLOOOOOS!! jajaja

    ¡¡Lo siento pero no entiendo algunas cosas!! ( debo estar espesa hoy:-)
    “ farolas...en patota y alborotadoras, se planten en la casa del segundo cristiano...”
    ¿Qué significa “en patota”? jajaja ¿qué significa cartón lleno? ¿...?

    Verás CARLOS, en mi opinión hay mujeres muuuy hábiles fingiendo, haciendo y diciendo lo que algunos hombres quieres escuchar y ver...¡¡ a veces, lo siento pero sois muy papanatas!! jajaja sin embargo, no creas para nada que el personaje de esta historia es tonto de solemnidad...¡¡en absoluto!! yo creo que idealizó tanto a su esposa, que dejó de ver lo que de verdad tenía delante, es mucho más frecuente de lo que supones. Aunque yo lo he visto más al revés, que para tontas nosotras:-)

    Pero, yo soy mujer y al menos por lo que yo he visto...reconozco que en general nosotras somos capaces de ser mucho más sibilina y dañinas que los hombre. Vosotros lo arregláis todo a base de mamporros o mentiras... nosotras ( yo no ¿eh?:-) horadando, mal metiendo y comiendo el coco...en problemas de herencias sin solución, casi siempre al final de la historia, te encuentras a dos mujeres enfrentadas y además suelen ser familia política ¡¡fíjate lo que te digo!!

    Valeeee ¡¡no refunfuñes!! jajaja aquí te dejo a KIM BASIGER pero ...¡¡ni lo sueñes si estás pensando en la escenita de 9 semanas y media!! jajaja ¡¡lo siento pero este blog es para tooodos los público!!:-)

    ¡¡VERÁS QUÉ GUAPÍSIMA!!... ¡¡de nada!!:))
    ( en una foto...¡¡cierras los ojos!!¿Ok?:-)


    Por mi madre, no te preocupes ¡¡le encantan esas cosas!!:-)

    Muchos besos para ti, CARLOS.

    .............


    Pues sí ATA ¡¡ya ves qué semanita!! pero...
    ¡¡ No creas que tan de película como parece aquí !!:-)


    Mira, si ves a este de la farola...¡¡estoy segura que tú le ponías morado un ojo!! :-) ¡¡ no veas qué cara más dura !!... pero ¡¡vaya, que en mi vida!! según él, la farola estaba demasiado próxima a la calzada...¡¡esto sereno!!

    Tú fíjate como iría, que por lo visto se pegó el golpe, dejando en “ L” la farola y luego se quedó dormido dentro del coche...

    Pero no te preocupes, naturalmente que tendrá que pagar la farola, le retiraron el carnet y además multa ( aunque fue poquito, para lo que se merecía)... a pesar de lo cual... ¡¡ no veas cómo se puso cuando se lo dije!! a veces ¡¡no sabes el personal que hay que soportar!! casi siempre los que encima son culpables hasta la médula ¡¡los más insoportables de todos!!:-)

    ¡¡En lo de cantando bajo la lluvia!! aciertas de pleno...¡¡¡no veas cómo voy con la música!!! parezco una tómbola, sobre todo cuando voy sola la llevo a toooda pastilla, no es que cante mucho pero... ya sabes que conmigo la música, va a tooodas partes:-)

    Como he dicho por ahí arriba, ya sé que no resulta demasiado creíble, no voy a negar que me sorprendió ver un tipo así detenido, pero a parte del primer golpe de vista, después todo fue jajaja ¡¡un valle de lágrimas!! como un perrillo desvalido que estaba el pobre...¡¡vamos que daba pena, más que otra cosa!! creo que ahora ya lo lleva mejor...a ver en qué termina la película. Espero que bien, porque en estas cosas las habas están contadas:-)

    Gracias ATA, lo que pasa es que aquí me sale la parte divertida de todo, aunque en la realidad la mayoría de las veces no lo sea en absoluto.

    Un beso muuuy grande para ti y muy feliz día

    PD
    ¿Quieres ponerte a trabajar, por favor?:-)

    ResponderEliminar
  19. Me temo JULIO, que no te hubiera gustado mucho en la realidad, la historia de las farolas...¡¡te aseguro que el tipejo era un impresentable!!

    La otra historia, era más dolorosa a nivel humano, pero él, te hubiera gustado. Y no digas que tú no servirías para esto, porque yo soy la anti abogado, más anti abogado, que puedas imaginarte... por mi forma de ser lo tengo todo en contra. Mi única ventaja en mi trabajo, es que me encanta la gente, me gusta hablar y creo que tengo paciencia para negociar...por lo demás ¡¡lo paso peor que Cristo en la cruz!! te lo aseguro:-)

    Jajaja pues verás...sé que lo dices por la mini...te diré que jajaja tengo una cartera muy parecida, sólo que más grande y también uso mini...
    ¡¡¡ muchísimas veces !!! soy una abogado muy atípica, no creas :-)

    Gracias JULIO, me temo que el descanso va a esperar un poquito...

    Un beso para todos en la isla.










    Y me vais a perdonar pero debo dejarlo aquí...
    A ver si en otro ratito sigo.



    ¡¡FELIZ TARDE!! y...
    ¡¡ un beso muy grande para todos!!

    ResponderEliminar
  20. Muy divertido María, tu forma de contar tus experiencias... ¡¡¡y sin una falta de ortografía!!!!!!
    Una semanita llena de incidentes. Has hecho de abogada y de psicóloga con tu Ben y estará muy agradecido. Un abrazo y como siempre te digo..¡no cambies nunca, Marieta! Lola

    ResponderEliminar
  21. No sé cómo irá tu vida sentimental, pero después de leerte lo único que me ha venido a la cabeza es ¡¡PELIGRO!!

    Así que ya ves... unos pensando que qué suerte un Ben Affleck e nt uvida, y yo te digo, ¡¡cuidadín!!

    (Suspiro, es que últimamente me ahogo)

    Besos y besos,

    ResponderEliminar
  22. No sé cómo irá tu vida sentimental, pero después de leerte lo único que me ha venido a la cabeza es ¡¡PELIGRO!!

    Así que ya ves... unos pensando que qué suerte un Ben Affleck e nt uvida, y yo te digo, ¡¡cuidadín!!

    (Suspiro, es que últimamente me ahogo)

    Besos y besos,

    ResponderEliminar
  23. Pero lógico! De alguna manera hay que divertirse en el trabajo y así hay que hacerlo, como la describiste tan bien.

    Besos María!

    ResponderEliminar
  24. Eres la última FLOR, pero con el permiso del resto, tengo que contestarte, porque además de que me lo has dejado doble...¡¡¡me supones tonta perdida, xD !!! :))

    Vamos a ver, cielo, lógicamente no te voy a contra cómo va mi vida sentimental aquí, pero te puedo asegurar algo, por muy mal que anduviera, en ningún caso por guapísimo que sea quien se me ponga delante, va a ser ese el motivo para que me idiotice por sus huesos, jamás me ha sucedido y en un caso así...¡¡aún menos!! ¡¡está él bueno para historias!! y yo ¡¡estoy un poco loca, pero nunca hasta ese extremo!! es trabajo, nada más.

    ¿Taclaro, Floripondia?:))

    ¡¡Cómo se te puede ocurrir algo semejante!! ¡¡Hala, castigada de cara a la pared dos meses y sin ir a la ópera hasta que te retractes!! y esta vez, voy a ser dura, que lo sepas:))


    Bueeeeno vale un beso grandote ¡¡mal pensada!!


    PD
    ¿Lees mucho a Corín Tellado tú verdad?... lo digo por los suspiros jajaja... ( no te enfades porfa que todo es broma, ya me conoces)





    Ahora tengo gente, luego vuelvo, prometido.
    Muaaaaaaaaaakss para todos.

    ResponderEliminar
  25. Bueeeeeeno, todos los comentarios que recibes son tan originales que yo no puedo evitar caer en el clásico, a riesgo de parecer una mujer sin escrúpulos: ¡mándamelo, al señor Affleck, que ya me encargo yo de que no vuelva a tener mal de amores...!

    Un besazo, ¡y felicidades por este extraordinario relato!

    ResponderEliminar
  26. Hola María, a ver si puedo ser un poco más claro (todo sea por la memoria de Cervantes) :)

    En alusión al choque del primer relato en el que el infractor acusaba a la farola de haberlo embestido, yo proponía que todas las farolas (en patota, amuchadas, juntas, con cierto aire de prepotencia) se corrieran hasta el segundo relato e increparan al clon de Ben, para que no fuera tan inocente.

    Cartón lleno es una suerte de sobre llovido mojado, por cuanto vos contabas que además de la guardia laboral obligatoria, ese día estaba lloviendo y como sé que no te gusta nada la lluvia, con esa frase quería decir que todo te jugaba en contra. (las clases de argentino coloquial las cobro por separado. :)

    Gracias por Kim. :)

    ResponderEliminar
  27. A ver, cacho fea:
    Encima de que una se preocupa porque no te metas en líos, vas y me condenas!!


    ¡¡Serás caracartón!!

    Una cosa es que te vaya al gabinete un tío bueno; otra que te llegue un Ben Affleck. Una que el tal Ben Affleck sea un soplaigaitas; otra, que encima parezca buena persona... Así podria seguir por las explicaciones que nos has dado.

    Yo es que soy así de gilipollas, de amor a primera vista, de no pensar en las consecuencias. Pero, claro, yo de tu vida sentimental no sé ná de ná. Igual tienes a un cuchi-cuchi bebiendo por tu piel y ya se te pueden poner mil Afflecks delante, que tú, ni flowers. ¿He dicho Flower? Sí, esa soy yo, una desustanciada. Pero así soy, si quieres la coges, y si no, la dejas.

    He dicho, sofea. ¡¡Ea!!

    Yo sí te beso, y mucho, para que te chinches!!

    ;)

    ResponderEliminar
  28. Por Ben Affleck no me divorcio, pero si es Johnny Deep...

    Besicos

    ResponderEliminar
  29. ¿que tiene Ben Affleck que no tenga yo? aparte de ser más guapo y tener más dinero...Si lo importante es la parte interior...
    Lo normal de esta histeria de historias, es que hay muchas denuncias falsas, muchos hombres encarcelados injustamente y muchas mujeres sin protección; porque cuatro zorras hacen denuncias falsas y acaparan los medios que debieran proteger a las realmente están maltratadas. Muchas mujeres no se atreven a denunciar y eso ya es triste, pero una cosa es denunciar y otra demostrar.

    ResponderEliminar
  30. Así que por eso no saboreaste las ricas tartas...., ay caray...
    Bueno saturé un poco de simpleza y enconada amargura en casa materna, una visita al pinar y unas risas con las reflexiones de tu sobrina Julia, a la sazón mi hija, regadas con dos días de farturas sucesivas. Pa casa a rehabilitar. Otra vez no me falles o tendré que reclamarte por turno de oficio...
    Bss

    ResponderEliminar
  31. ..................oooOooo.................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Despertar de un dulce sueño, siempre es difícil... más, si te despiertan a golpes.

    Pero la vida es demasiado larga y compleja como para saber como termina, nada...Ni siquiera, los sueños. ¿Quién sabe lo que nos espera a cada uno en el futuro?:-)

    ..................oooOooo..................




    Verás MALO, hay premisas que nos gusten más o menos, son las que son.

    La realidad es que la ley de violencia de género, se redactó con el fin de dotar de un plus de protección a las mujeres supuestamente maltratadas ¿qué ocurre cuando se usa indebidamente? denunciando hechos que no son constitutivos de verdadera violencia de este tipo ( mil veces) ¿qué ocurre con los hombre maltratados? ni los contempla ¿qué ocurre cuando las mujeres formulan denuncian falsas? acreditar su falsedad es muy difícil, a veces tanto como acreditad su veracidad.

    Todos estos son errores y vacíos legales de los que esta ley adolece. El desarrollo reglamentario de esta ley es penoso, su idea es buena, vale, pero en la práctica se está usando sin escrúpulo alguno por montones de esposas asesoradas por sus abogados para poner de patitas en la calle por la vía rápida a sus maridos, eso lo vemos tooodos los día. Pero no creas que lo tienen nada fácil los jueces, si se equivocan y consideran que una esposa denuncia falsamente y luego aparece estrangulada, mal... si las escuchan y meten a su marido en la cárcel siendo inocente, igual de mal, pero al menos no muere nadie... ¿qué hacer MALO?

    No somos todos iguales,desengáñate, nunca lo hemos sido, ni lo seremos, unas veces por defecto y otras por exceso...

    Un beso muy grande MALO
    ¿Cómo va tu espalda y tus chichones? ¡¡ojalá que mejor!!


    ...............


    Si yo te contara ASUN...

    ¡¡Ni te imaginas las peleas que tengo yo con las columnas de mi garaje!! yo...¡¡aparco de pena!! pero vamos... ¡¡un desastre completo!! me encanta conducir, pero para aparcar, necesito un aeropuerto...mi sentido de las distancias y las proporciones está desconfigurado:-)

    Pero no ASUN, lo de este, no es eso... un locatis cara dura, sólo eso ¿a que tú no te desayunas con JB? bueno pues él sí y le parecía tan normal...por eso que las farolas se le crucen, también es razonable para él...¡¡vete a saber, si vive en un mundo en el que los objetos jamás están donde deben estar!! ya sabes, a fuerza de verlos dobles, triples y cuadruples jajaja

    ¡¡Así que también actúas de traductora!! a ver si te manda un día conmigo...a mi me admiran los traductores de sordomudos ¡¡es increíble el lenguaje de los signos!! y ¡¡no veas la de trabajo que tienen los traductores de idiomas extraños con al inmigración por esta zona!! traductores indúes, paquistaníes, chinos, rusos... en temas de extranjería ya sólo me queda por coincidir con marcianos :-)

    No sé, ASUN, yo creo que desde fuera, todo es fácil de ver... a veces desde dentro, no lo es tanto...

    Un beso grandísimo mi cielo ¡¡ya sé que tú eres una chica mu lista!!
    ¡¡Feliz día bonita!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola FRANKI, que bien que apareciste!!
    Pues no, aburrime yo no me aburro jamás, pero vaya, ni en mi trabajo ni en nada... nunca he comprendido cómo hay gente que se queja de eso...a veces me encantaría probar a ver qué se siente:-)

    Precisamente porque esto es pequeñito, en ocasiones no damos abasto. Date cuenta que estoy justo en la frontera, con lo que el tráfico de todo tipo de personas es tremendo. Seguramente si viviera en otro lugar, mil cosas que he visto, serían imposibles de ver. Esto está lleno de gente en tránsito, gente de Portugal que se establece en España y viceversa. Emigrantes llegados de las colonias de la India portuguesas que entran por ahí a nuestro país. Además tenemos muy cerca Vigo, esto hace de ciudad dormitorio para ellos, están las canteras de Porriño que atrae mucha mano de obra y además, el mar con su población de marineros que en el tema de familia ¡¡no veas cuantísimo problemas tienen!! vamos que para bien o para mal, a mi trabajo jamás me falta, en ocasiones muchísimo más del que puedo llevar... ¿por qué crees que me refugio en el blog? ¡¡para respirar un poquito y salirme de todo esto unos momentos al menos!! gracias por lo de la rosa, como si me la hubieras dado ¡¡me encanta esa costumbre vuestras.

    Yo no sería capaz de escribir un libro FRANKI, ni tengo tiempo, ni sabría, aunque te voy a confesar algo... ¡¡siempre ha sido uno de mis sueños inconfesables!!

    Ojalá hubiera detectores de Cruellas, tiene razón... yo, suelo tener buen ojo para eso, lástima que siempre estoy de un lado, porque a veces eso es lo más terrible, no sabes cuantísima impotencia se me genera a veces. Ver como alguien miente como un bellac@ y no poder hacer nada, es terrible... pero vaya, a la larga yo siempre digo que el tiempo lo pone todo en su lugar... lo malo es aguantar mientras...

    ¡¡Qué afortunado eres FRANKI!! irte de vacaciones cuando te apetece...a veces me entran tentaciones de coger el coche y conducir al tum tum hasta...donde sea. Bueno, en pequeñito a veces me escapo:-)

    Un beso muuuy grandote, mi querido paseante

    ..............


    Y a mi HITOS... ¡¡me encanta que me lo digas!! sé que te cuesta gracias:-)

    A ver si por fin se te suelta la lengua y te desparramas un poquito... cuando lo haces es una delicia, que lo sepas!!

    A veces no es cuestión sólo de ceguera, es que la vida es muy compleja. Todos deseamos ver lo que queremos, hay gente muy noble, pero también mucho bicho que lo sabe hacer de maravilla. No hay detectores de verdad y mentira, casi nadie sabe nunca lo que de verdad ocurre entre las cuatro paredes de un hogar, mucho menos en la cabeza de la gente...no hay nada tan complicado como las relaciones afectivas y en derecho de familia, se mezclan muchísimo afectos y muchísimo odios ¡¡imagínate qué difícil decidir!!

    Gracias por acercarte en tu descanso HITOS, siempre que quieras, aquí te puedes tomar un café para despejar y seguir estudiando ¡¡me alegro que apuntes a varias piezas!! así es más fácil que caiga alguna ¡¡verás como tienes suerte!!

    Un beso grandote, cielo.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Ay SENOVILLA, no creas que es oro todo lo que reluce!!
    Mi trabajo a veces es para echar a correr y no parar, pero aquí no os voy a contar mis penas jajaja

    Gracias por acercarte, un besito.

    ...............

    Bueno... ser posible XAVI ¡¡Todo es siempre posible!! :-)

    Menos la mía jajaja ¡¡yo quedo fuera de ese juego aquí!!
    Soy una simple espectadora, nada más. Escucho a una y otra parte, transmito mensajes, intento traducir a veces el idioma de unos y otros, cruzo los dedos para que todo les vaya lo mejor posible y... poco más puedo hacer.

    ¡¡Ay cabecita, cabecita!! :-)

    Un beso muuuy grande XAVI




    Me temo que lo dtengo que dejar aquí por ahora.Os dejo algo bonito mientras..

    ¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS Y COMO SIEMPRE... GRACIAS!! Un beso

    ResponderEliminar
  34. María, gracias por tu visita. Ando muy liado y apenas tengo tiempo para nada -la familia, el trabajo, la manzana, una tesis doctoral, etc.-, de ahí que más allá del blog de Joselu y alguna que otra colaboración en Deseducativos, apenas salga de mi manzana, donde, para más descortesía, no contesto a los comentarios, puesto que mi parte del diálogo es el texto literario. En fin, lo que sçi hago es leerte en casa de Joselu y eso me permite seguir admirando tu optimismo antropológico -que comparto- tu excelente buen humor -que comparto también- y esa alegría que parece desbordársete como las aguas de un pantano henchido por lluvias torrenciales. ¡No la pierdas nunca!

    ResponderEliminar
  35. Hola María, de nuevo por aquí para saludarte y encantarme con tu relato, que como dice Juanito, es para que lo publiques.
    Yo no creo mucho en los hombres llorones, me dan una especie de espeluzne incontrolable. Prefiero a las Cruellas... Fijate qué mala soy!!! Pero, la razón a quien la tenga y tú, tan feliz...
    Tampoco me gusta Ben Affleck...Demasiado bonito. Uff!!! y esos son los más aburridos, menos mi marido, que era una belleza (tall dark and handsome)...que lo digo yo!!!
    Besos mil, mi querida María
    BB

    ResponderEliminar
  36. Ayyyyyy Mariaaaaaaaa!!Vaya tela ¿Como te metistes a abogada? Si las personas sensibles como nosotras lo pasamos fatal viendo a la gente sufrir...y si encima tienes q defender a alguien q sabes que es culpable...Madre mia,no puedo imaginarme en esa situación...Sin embargo me encanta como nos cuentas tu experiencias te veo la protagonista de una peli de las que me gusta de abogados,policias,detectives... y ahora que ya puedo ponerte cara lo he pasado de maravilla y tambien he tenido ganas de darle una patada donde mas duele a la cruella,sé que las mujeres podemos hacer mucho daño y que hay hombres maltratados y si nosotras queremos la igualdad tambien tienen que tenerla ellos.Me alegro que la mala mujer no se haya salido con la suya y que El haya abierto los ojos ;)
    MIL BESAZOS REINA!! ♥

    ResponderEliminar
  37. ¿Dónde se le ve la cara a María, Loli?

    ResponderEliminar
  38. Me gusta que tu particular Ben Affleck no haya pagado el pato injustamente, me gusta que se te apareciera como un caso en el que trabajar... pero sinceramente, me hubiera gustado más que se me apareciera a mí. Sí, es cierto, ¡¡ES ENVIDIA COCHINA!! ;-P ;-P
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  39. Pido la palabra,y aconsejado por mi abogada para que el Sr. Juez no me la pueda quitar, leeré la constitución hasta que Marina haga en la sala su parición.
    Pues deseo también felicitarla por la gran felicitación a su amiga María que en el día de tú santo te dedicó la cual me encantó. Una vez más tengo que estar de acuerdo con esta estimada María abogad por más señas, que siempre existe un porcentaje mínimo de políticos honrados.
    Si María los ricos algunos también tienen corazón y alma, pero otros muchos son incapaces de saber disfrutar lo que los pobres con menos dinero disfrutamos.

    Muchísimas gracias por tú visita y preocupación, y es que ya lo dice Marina eres un verdadero cielo lleno sensibilidad digno de gran admiración.





    Me resulta terriblemente difícil no sentir una pena enorme, al ver sufrir a una persona.

    ¡¡¡ que gran sentimiento no muy abundante en letrados!!!

    Será porque solo he tenido letrados varones, y la que me ganó un contencioso por la ineptitud de mi abogado,me quedé tan pancho felicitándola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Se siente top-secret ;)

    Maria tienes q volver a mi casa y ver el video porfi ;)

    Pantera ya somos dos,jejeje.

    ResponderEliminar
  41. Mi letrada favorita... he estado más de una semana alejada de estos mundos y vuelvo poniéndome al día.

    No sabes cuánto lamento que no hayas podido disfrutar unos días de descanso... yo no serviría para ejercer tu profesión

    dos abrazos y dos besos

    ResponderEliminar
  42. Por lo que veo fueron unas S.S. ocupada y entretenida.
    El caso que relatas supongo que sera uno mas de los muchos que te toca vivir y que en muchos casos te haces participe de estas historias, Comprendo que muchas veces sea muy difícil mantenerse al margen, sobre todos en casos, como este, que se ve a primera vista la trampa del que acusa contra un inocente que no sabe ni como defenderse. Bueno para eso estáis ahí los abogados, para echar una mano y no permitir, como en este caso,que una arpia salga con la suya.
    Lo difícil para vosotros es mantener la distancia, según los casos tiene que ser muy complicado, pero igual que los médicos tienes que hacerlo porque no te puedes llevar los problemas de los demás a casa continuamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. No conozco a Ben Affleck, pero sí que tu crónica me ha servido para conocer desde otro punto de vista una guardia de un abogado de oficio. He conocido a algunas juezas (un par) y me he preguntado cómo sería su vida. Es un mundo que se me escapa. Un amigo abogado me dijo un día que había asistido a un cliente que, para su sorpresa, era inocente. Otra vez le había preguntado si él preguntaba a los clientes que defendía si eran inocentes o no, pero me dijo que esto era irrelevante, que él nunca lo preguntaba. Su oficio era como una partida de ajedrez en que tenía que desmontar las pruebas que aportara el fiscal, fueran las que fueran. La abogacía y las leyes, por más que nos afecten, son mundos que me quedan lejos. Tu crónica de semana de pasión me acercan una realidad mucho más interesante que lo que pudiera parecer. ¡Cuántos inocentes habrá en el mundo que son manipulados por sus costillas? Las leyes de violencia de género y la protección con que cuenta la mujer son positivas pero dan lugar a la indefensión de los varones. Un amigo muy cercano -sumiso con su mujer hasta la desesperación- me contaba que temía que su mujer le dejara algún día solo, sin piso y sin hija si él no se sometía a los dictámenes de su esposa. Yo no supe qué decirle. Parecerá irreal pero es cierto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Joer!!, tú sí que sabes montarte fiestas a lo grande.

    Yo, sin embargo, estuve tooooda la puñetera Semana Santa, recorriendo mi Vía Crucis particular por casi todas las carreteras nacionales de esta España nuestra : de norte a sur, de este a oeste, en diagonal hacia arriba, en diagonal hacia abajo, en diagonal hacia la derecha, en diagonal hacia la izquierda... y vuelta a empezar. Así durante 3 trazados en los mismos sentidos y direcciones.

    Al final : 8.156 Km en 5 días y un poco más de medio, circulando con un Seat Toledo TDi, azul añil, remolcando una plataforma porta vehículos. Y todo por un beneficio neto de 48 €.
    Que conste en acta, su señoría, que es cierto tal y como lo cuento.


    Un besazo, coraçao.


    H.

    ResponderEliminar
  45. .................oooOooo..............


    ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!


    Las parejas se rompen por mil razones, toodos los días y yo me pregunto siempre ¿por qué es tan difícil que dos personas que se han querido, no puede ser al menos... amigos? ¡¡no es tan difícil!! ¡¡Ay, l'amour, l'amour!! ¡¡ no hay quien lo entienda !! :-)

    ¡¡VENGA A ESCUCHAR ESTO...TOOOODO EL MUNDO!!
    (Loli, significa...¿por qué no podemos ser amigos?:-)

    .................oooOooo..............





    Bienvenido EL7DEYAHVE,

    ¡¡Vaya raro que me has escrito!! :-) no sé si por las prisas ( a veces a mi me quedan cosas así, medio en arameo por esa razón:-) en todo caso, supongo que quieres decir, que hay gente que va de una cosa siendo y sintiendo otra... y si es eso, tienes razón. En todo caso, yo creo que de todo se puede aprender en la vida y aun que se pase mal, a mi me gusta pensar que quien ama de verdad, aunque se equivoque en la persona, a la larga, gana más y es bastante más feliz, que quien no sabe hacerlo.

    Yo también te mando un beso para ti, CONDOR.

    ..................


    Bueno, STELIOS,


    tiene más de duro, que de bonito, pero hay de todo. Hay momentos geniales, pero muchísimo horribles, supongo que eso pasa en todos los trabajos. El sentido del humor, es algo que deberíamos no perder jamás, ni en el trabajo, ni en la vida en general, pase lo que pase siempre ayuda, a nosotros primero y a los que nos rodean, aun más. Encontrar el lado divertido de las cosas no es tan difícil, sólo... hay que intentarlo, como en todo.

    Un beso STELIOS

    ...............


    ¡¡Es que tú JUAN!! miras esto con demasiada generosidad y simpatía:))

    Ni sería capaz de escribir un libro, ni creo que estas cosas interesaran demasiado a nadie, a parte de vosotros que como ya somos como de la familia lo veis con otros ojos. A parte de que es cierto que me falta el tiempo para ello, me falta muchas más cosas, no sabría ni por donde empezar, aunque ya lo he dicho más arriba, desde niña siempre he soñado con ser escritora, sólo que sé que jamás lo seré, conozco muy bien mis limitaciones.

    Recuerdo que cuando estaba pensando qué estudiar, me hubiera gustado hacer Bellas artes, porque siempre me gustó dibujar, pero como sabía que no era especialmente buena, me dijeron en casa, al final serás todo lo más una profe de dibujo y mira, entonces no me pareció buena idea, hoy creo que hubiera sido bastante más feliz que con lo que escogí, pero la vida es así, unas veces aciertas y otras te equivocas.

    Pero vaya, si un día me da la locura y me pienso hacer algo así, espero contar con tu ayuda y con la de un montón más...si fuera así, hasta podría soñar con ello. En todo caso, mil gracias, no sabes lo que te agradezco que lo hayas pensado.

    Un beso muuuy grande, por cierto, tú si que podrías:-)

    ResponderEliminar
  46. Verás MARINEJA ¿sabes por quien escogí la foto que encabeza esta entrada?

    Justamente por ti, quería enseñarte más o menos como suelo ir vestida. Es cierto que en vistas importantes o cosas especialmente formales me pongo taconazos, pero esa imagen del traje gris marengo a lo teresiana, no es la mía. Una cosa es que me arregle, pero jamás voy en plan serio y tristón, mi forma de vestir, es un poco como yo y a mi me gusta ir elegante, pero desenfadada, no sé ser de otra forma, ni me gusta de forma distinta a como soy. Por eso, en le lado contrario, me hace gracia la imagen que tienen algunos aquí de mi, que se deben pensar que voy llena de lazos y perifollos jajaja pues vaya, tampoco, es más... ¡¡nada de nada!!:-)


    Además creo que ya te lo he dicho, pero debes saber que yo ando fatal en tacones, parezco un pato mareado, los uso como quien se pone un casco para ir a la obra, pero siempre que puedo, voy en bajo, de hecho nadie es más feliz que yo descalza, por eso, te dije lo que te dije, en tu regalo de entrada. Sé que querías dar una imagen de mi seria y profesional y te lo agradezco, pero es que en general huyo de esa imagen, a mi me gusta que la gente se sienta bien conmigo, nunca me ha hecho falta poner ninguna barrera, ni en mi trabajo, ni en ninguna parte y mira...salvo alguna excepción, me ha ido bien. Se puede hacer bien un trabajo sin resultar frío y distante, será porque yo no soy capaz de ser así, en nada.


    Respecto a lo que dice JUAN, ya se lo he dicho a él... si un día me ayudaras tú, él y otros 25 más jajaja hasta me lo pensaba. Yo creo que a mi se me da bien contar historias, pero no escribirlas, escribir bien es algo que yo no sé hacer...contar cuentos, sí, en eso soy una experta, lo llevo haciendo cada noche desde hace muchos años...más de 17:-)

    Mil besos cosa bonita, espero que tu rodilla esté siendo buena y te deje disfrutar de este finde sin darte la murga, hablamos ¿OK?

    TQ, siempre más y... más jajaja ¡¡casi que lo dejamos!! :)) Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss preciosa.

    ................


    De verdad MIGUEL, que me has llegado al alma,

    lo vengo diciendo desde que he empezado a contestaros. Escribir es algo que desde siempre me ha encantado, sólo que no sé hacerlo bien y mucho menos sabría ni cómo empezar un libro, me suena demasiado grande para mi. Pero vaya que me ha encantado leeros y soñar con una cosa así...sin saberlo me habéis hecho un gran regalo. Es como si leyendoos, de patito, me hubierais convertido en cisne, así que mil gracias, de corazón.

    Un beso grandísimo MIGUEL y feliz domingo.


    ..............



    LOLA bonita , gracias y... ¿¿has visto??

    ¡¡a lo mejor es que ya me estoy curando de mi enfermedad con la ortografía!! desde luego no será por falta de empeño, por eso lo paso tan mal... siem`re te lo he dicho, no es por falta de interés, ni por descuido, es que aun sabiendo perfectamente como se escriben las palabras a veces me salen unas cosas tan terribles, que la primera que me horrorizo soy yo al verlas luego...pero nunca he sabido como se me escapan cosas así, sólo sé que me ocurre y no sé como evitarlo...

    Mil besos LOLA, eres un cielazo.

    ...............


    FLOR, bonita, ya está todo aclarado,

    no te preocupes por mi que algunas cosas las tengo más que claras.

    Pero gracias por tu preocupación, de corazón.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  47. Bueno ADRIAN,

    no es que me divierta en mi trabajo, es que al contároslo a vosotros lo metavolizo, convirtiendo en divertido lo que en la realidad no lo es tanto, me ayuda mucho la imaginación tan calenturienta que tengo y que siempre se me mezcla todo... sólo es eso.

    Mil gracias y muchos besos para ti.

    ................


    Jajaja BÁRBARA,

    creo que todos os habéis quedado con que el prota de esta historia es guapo, que es verdad, pero no es eso lo que de verdad quería que resaltara de la historia. En realidad, lo que más me sorprendió porque no es nada habitual, es ver a alguien enamorado hasta las trancas al que le pegan un mazazo que ni espera, ni se imagina, ni sabe por qué ha venido... y encima para remate, ves a la persona de la que está tan colgadísimo y resulta que no encaja para nada con la imagen que él tiene de ella. Estas cosas es más habitual que nos ocurra a nosotros, por eso verlo en un hombre, me sorprendió mucho. Solemos ser bastante más tontas nosotras en estas cosas que ellos y si lo son, jamás lo confiesan como lo hacía este. Pero vaya, que si me pregunta...le diré donde encontrarte, descuida...Ahora bien...¡¡trátalo bien!! ¿eh Barbara? que el pobre está que da pena:-)

    Gracias y un beso enoooorme de grande para ti, bonita.

    ..................



    Gracias CARLOS, esto de las frases coloquiales en otros idiomas es lo que trae...


    Te confieso que a parte de no entender lo que significaban las expresiones, tampoco había visto esa metáfora, de las farolas... creí que querías decirme, que Creulla, se merecía que las farolas la acorralaban para asustarla por malísima... a Ben, no creo que unas farolas amenazantes le hagan dejar de ser inocente, porque no creo que lo sea, simplemente se enamoró de la persona equivocada, como tantas veces sucede... el amor, no vuelve medio idiotas a todos . Vemos sólo lo que queremos o necesitamos ver... nada más. Pero ¡¡vaya, estoy segura que a ti estas cosas no te ocurren CARLOS, eres un chico listo!! :-)

    Gracias por las clases ( lo de cobrar te va a ser difícil:-)

    Un beso grande, poeta y feliz domingo

    ...............



    Lo dicho FLORIPONDIA:-)


    Gracias pero no te preocupes, ni es la primera historia que me toca de este estilo, ni será la última... verás, yo creo que a nosotros, al menos a mi, me pasa como a los médicos, no ves si el cuerpo que operas es más o menos bonito...¡¡vamos, que ni lo ves!! vas a curar lo que sea que tengas que curar y nada más ¿ de verdad tú eres así ? ¡¡Dios, debes tener tu corazón asegurado a todo riesgo!! no creo que sea para tanto FLOR...

    En todo caso, espero que no te lea quien tú y yo sabemos, porque lo dejas temblando:-)

    Un besazo guapísima, me quedo contigo así, naturalmente, ya lo sabes ¡¡sin ninguna duda!!:))

    ....................


    Pues no deberías BELÉN ¡¡a saber cómo es Jhonny Deep en las distancias cortas!! a lo mejor lo conoces de verdad y echas a correr...

    Un besito, cielo.

    PD Si se me cruza uno así, te lo empaqueto y te lo envío... a ver qué decides:))

    ResponderEliminar
  48. Tienes razón TEMU,

    A parte del envoltorio, no creas que nos diferenciamos tanto unos de los otros...seguramente por lo poco que te conozco, tú nunca estaría tan hecho polvo como él, te pasara lo que te pasara...¡¡este da pena de verdad!!:-)

    No es culpa tampoco de ellas, es culpa de que el sistema se lo pone en bandeja para hacer daño y luego hay mucho abogado que piensa que asesorando ese camino a sus clientas hace su trabajo...¡¡ya ves!! En este asunto, sólo la presunción ya te condena, es triste pero es así. A falta de pruebas, casi nunca las hay... un simple empujón en determinado contexto, puede dar con los huesos de un marido en le calabozo, cárcel no...para eso la cosa tiene que ser evidente y con lesiones de consideración, tristemente a veces sucede, pero son las menos.

    La mayoría de las veces son relaciones muy deterioradas a las que luego se les suma alcohol, gente que no controla y muchos que ven a la mujer a la antigua usanza, pero tampoco hay tanto energúmeno de libro como se cree. Ante ciertas circunstancias casi todo el mundo es capaz de hacer, lo que ni se imagina en frío.

    La mujer de verdad maltratada, es la típica que sufre durante muchísimo tiempo y sólo porque un día alguien la apoya da el paso, jamás cuentan detalles si no es sacándoselo con calzador y cuando se deciden están tan destrozadas, que aun cuando se separan, ya jamás vuelven a ser las que eran. Eso es como pasar por campos de concentración...las secuelas son eternas.

    Un beso TEMU y feliz sábado.

    .............



    No me lo recuerdes FRAN,


    aun me da pena no haber podido acercarme, ya te lo dije, por ti y sobre todo por las niñas...además ¡¡lo de las tartas debió ser tremendo!! todo el mundo me ha puesto los dientes de lo más largo y...¡¡no seas exagerado!! mamá es mamá, en semana santa supongo que se le pegará el toque dramático, pero no creo que más de lo habitual ¡¡ya la conoces!! iba para actriz o locutora y ...jajaja se quedó en mamá:-) ¡¡Anda no seas malo!! además sé que todo resultó de maravilla, que he tenido muchos espías que me han contado, a ver si el lunes te doy un toque y me cuentas, eres el único con el que no he hablado...ya ves tú a lo que me dedico cuando no te cuento a ti, escribo aquí o ando por donde tú sabes... y descuida ¡¡la siguiente, pase lo que pase no pienso fallarte!! tengo muchísimas ganas de verte, que lo sepas.

    Un besazo cielo, en un mes, nos vemos...falta poquito:)))


    PD
    He visto tu entrada pero aun no sé muy bien que decirte, mejor hablamos ¿Ok?:-)

    ..................


    Gracias AGUSTÍN, mucha suerte también para ti.

    Un beso.

    PD
    Gracias por hacerme caso, ya te he visto
    ¡¡Me alegro muuucho!!:-)
    ...............


    Mil gracias a ti JUAN POZ

    Que sepas que me ha hecho muchísima ilusión verte aquí, ya te he comentado que siento muchísimo haber sido tan tonta cuando te conocí y no haber sabido interpretar tu comentario, ser novata y no conocernos, es lo que espero sirva de disculpa.

    Yo también te sigo en casa de JOSELU, pareces alguien totalmente distinto al que reflejas en tu manzana, es muy curioso eso. Allí pareces don tristón y en casa de JOSELU a parte de un erudito de arriba a abajo, de lo más ingenioso y divertido, me alegro que ambos pertenezcamos a ese club que tú has bautizado como de los “ optimistas antropológicos” suena de lo más... pues no sé...suena a que no somos ni cabras locas, ni medio ingenuos de la vida, que es lo que siempre se nos reprocha, simplemente eso... que por naturaleza nos sale ver el lado positivo, que ni es un mérito, ni ser ciegos... en realidad será lo que tu dices, algo antropológico.

    En todo caso yo, aunque esté hecha un asco, es difícil que pierda el sentido del humor... me agarro a él siempre que no puedo a otra cosa, reírse de uno mismo es de lo más saludable, es la única forma que conozco para relativizar lo que sea que nos ocurra...

    Muchísimas gracias y muchos besos... que todas tus cosas te vayan de maravilla


    PD
    Nos seguimos encontrando en casa de JOSELU:))

    ResponderEliminar
  49. Mi querida BB ¡¡cómo me alegra verte por aquí!! gracias.

    Juan es más fantasioso aún que yo, pero ya le he dicho que me ha hecho mucha ilusión que mire esto, con tan buenos ojos.

    Verás BB, una cosa es un llorica manteles, que a mi eso no me gusta ni en hombre, ni en mujer y otra ver a alguien destrozado. De verdad que a este le pilló todo de mala manera.

    No digería estar denunciado, ver por lo que le denunciaban, ver quien le denunciaba, estar detenido y lo peor de todo, darse cuenta de lo que era capaz alguien a quien quería...toooodo a la vez, mientras él pensaba además, que estaba haciendo todo lo posible y mejor, incluso sacrificándose, para que ella estuviera más cómoda... Yo he visto llorar a muchos hombre en situaciones parecidas, no creas que es tan raro y no creas que solo lloran los blandesgues, hay que ponerse en su lugar. Luego... este pobre no podía parar de contar sus penas y desahogar.


    Y respecto a lo de guapos, a mi tampoco me gustan los muy guapitos jajaja, este se parece de verdad a Ben Affleck, por eso lo he dicho, pero vaya, que no creas que es el canon de belleza ni mucho menos para mi, no es normal encontrarte a alguien así en esas circunstancias sólo eso.

    A me gustan más así, tirando a agrestes jajaja pero vaya, que el que es guapo lo es y luego todo va en gustos. Además BB jajaja perdona, pero a ti te gusta Hugh Jackman y este es también de los guapos de libro, (a mi también me gusta conste:-) si te gustara guapos más del estilo de ...pues no sé De Niro, Al Pacino, Clint Eastwood o así tipos duros, vale, pero el tuyo que sepas que también entra dentro de los guapitos, mi niña. Y bueno, tu maridín ya ¡¡el más de lo más, sin duda, no vamos a comparar!!:-)


    Mira a mi sólo me parecen guapos algunos en según que películas, por ejemplo, me pareció guapísimo Chistopher Lambert en la primera de los inmortales y sobre en Greystoke ¡¡ahí estaba pa morirse!! luego fue de mal en peor y lo mismo Brad Pitt, estaba impresionante en leyendas de pasión y alguna otra y después ¡¡cuesta abajo!! incluso alguno me impresionó en una película y luego, nunca más los he visto guapos, por ejemplo Daniel Day- Lewis en el último mohicano, en las demás, horrible...hace mucho el personaje que interpreten, otro así Kevin Costner, por ejemplo en “los intocables”, en otras... como un saco de patatas jajaja de los antiguos ( casi me gustaban más) como guapos, guapos para mi James Dean y Gregory Peck...pero vaya, nunca he sido nada mitómana, no tengo un guapo, tengo películas en las que están “algunos” guapos :-)


    Mucho, muchos besos BB y lo dicho, gracias por asomarte y...¡¡sigue siendo tan feliz, como sé que estás, desde tu preciosa terraza!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss, cielo.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Ay, LOLI!! ¡¡eso me he preguntado yo, ni te imaginas cuantísimas veces!!:-)

    Pero ya ves, a veces tomas decisiones que no son las más adecuadas, teniendo en cuenta como somos, pero ¡¡vaya, que yo me adapto a lo que sea!! bueno, malo y regular...aunque no me guste a veces ni un pelo, intento encontrar el lado positivo, a veces lo consigo a veces no...supongo que no hay ningún trabajo ideal, ahora bien, es cierto que para mi forma de ser, escogí uno de los que más difícil me lo pone, a veces.

    Otras tiene hasta su encanto, conoces a montón de gente, a veces soluciones cosas que parecía imposible y eso ¡¡no sabes la satisfacción que da!! otras te consumes viva, viendo que por mucho que hagas no hay manera...pero vamos, como la vida misma.

    Verás, seguramente cuando conozca mejor a Cruella, a lo mejor hasta no es tan malísima como parece, de hecho mi sensación es que está un poco desquiciada, algo le pasa o alguien le está asesorando rematadamente mal... veremos como termina todo, a veces las cosas empiezan de pena y se van tranquilizando por el camino. Te juro que es lo que más rabia me da, situaciones tensas y terribles más que evitables que por cabezonería de una o las dos partes, no se retoman.

    Y por cierto, no hay nada que envidiar, que ya me arrepiento hasta de haber dicho nada, sólo quería enlazarlo con películas y me temo que las películas os las estáis haciendo todos ¡¡mira que sois!! :-)
    Por cierto, gracias por tu discreción, cielo, así me gusta:))

    Un beso grandííííísimo LOLI ¿por qué quieres que vea todo el video? lo intentaré pero es que es muuuy largo...¡¡anda dime que me pierdo porfa!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapa.

    ................

    Anónimo ¡¡curioso!!:-)

    ..............



    ¡¡Hola PANTERA!! me alegra verte por aquí ¿cómo va tu libro y tooodas tus cosas? ¡¡ojalá que genial!!


    La verdad es que sí que a pesar de todo la cosa podía haberse liado de mala manera, no siempre se ve tan claro lo evidente. Se lo decía a LOLI, no hay nada que envidiar de verdad, sólo es trabajo y además, a mi se me parece mucho a Ben Affleck, pero a lo mejor lo ves tú y me dices que estoy chiflada...bueno, desde luego no es un tipo que pase desapercibido físicamente se parezca a quien se parezca, pero ¡¡vaya, que el hombre está para ir a recuperación integral!!:-)

    Un beso grande PANTERA y mil gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  51. Me llaman, lo siento...

    Luego termino...¡¡sin falta!!

    Un besito y garcias... JOSE, MARILUZ, JOSE MANUEL, JOSELU y...HETO , con tú permiso... te la tomo prestada y la pongo abajo ¿Ok? ( la he escuchado en tu casa y es la historia del prota de esta entrada :-) y por desgracia de...¡¡tantos y tantos!!...


    ¡¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  52. A ver guapa!!! Yo no m monté ninguna pelicula...solo digo q me gustaria verle ;)

    El video es mas corto q leerte a ti así q vienes y lo ves solo dura unos siete min creo...a mi s m hizo corto asi q ...

    Venga guapetona y Feliz dia de la mami. :))

    Mil besazos.

    ResponderEliminar
  53. Mi querida Lianta. Podría explicar y explicarte una y mil veces lo de los tacones en contraposición a los demás zapatos, que sólo era una especie de metáfora-guiño-… pero tú volverías a decir que no eres así, que nada de tacones… me rindo señora abogada. Rendida a sus pies sin tacones y a sus elucubraciones elaboradas.
    Te dejo un beso de domingo, con olor a misa de 12.

    ResponderEliminar
  54. Querida tocaya:

    Antes de nada desearte un feliz día de la madre, a ti y a todas las que son o se sienten madres.

    MUCHAS FELICIDADES.

    Espero que hoy hayas tenido un día lleno de paz junto a los tuyos.

    Ya veo que tuviste una semana santa muy entretenida, ya me lo comentaste en un email y en mi blog, la verdad es que tienes un trabajo de lo más variado, pero que hay que valer para ello, porque es un trabajo muy duro, y que con el corazón tan grande que tienes tú, no se como lo harás, aunque a veces hay que vestirse de dura para defender lo indefendible.

    Me gusta mucho que compartas tu mundo, es un placer conocerlo, además, parece como si te estuviera viendo.

    Te mando muuuuchos besos grandes, y no puedo dejarte ningún enlace, a pesar de que tú me lo has vuelto a poner, es que lo pruebo y no me salen, mira que soy bruta, no se dónde cometo el fallo.

    ResponderEliminar
  55. Muchos besos muchos muchos.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  56. BEN AFFLECK !!!! pero María
    BEN AFFLECK y con su corazón herido vaya que cosas .... Espero que a este Hombre lo puedas ayudar , lastima que este tan lejosss jaja yo te acompañaria con gusto cuando tengas que defenderlo :)

    Un abrazo lleno de cariño MARÍA BONITA , ya estoy mucho mejor , siempre me veras en la casa de Carlos ya que le tengo un INMENSO CARIÑO ...

    Cuidate mucho y dile a ese hombre tan guapo que se de una vuelta para Monterrey :) no te creas María es una broma a NADIE invito por el momento a Monterrey ya que las cosas aquí están muy peligrosas ...

    ResponderEliminar
  57. Eres un sol, María. Y te voy a dar un beso así de grande....

    Gracias, me ha hecho mucha ilusión tu regalo.

    ResponderEliminar
  58. No te puedres imaginar lo que me repugnan ese tipo de mujeres, que convierten algo tan importante y serio, en un juego, solo por hacer daño.
    Creo que deberían ser condenadas "al doble" de lo que se condenaría al hombre si fuera verdad.

    ResponderEliminar
  59. Yo creo que de un tiempo a esta parte la cosa ha dado un giro de casi 360º.... Me parece lo más horrible del mundo y lo que da una idea del nivel de cultura y de igualdad real de una sociedad la cantidad de mujeres que siguen muriendo a manos de sus parejas - aquí tenemos un record que cada año superamos tan campantes - . Pero me parece también horroroso que este tipo de casos sigan adelante hasta el punto de hundir en la miseria más absoluta a hombres buenos e indefensos ante unas leyes muchas veces absolutamente parciales.... Creo que se deberían revisar a fondo estos procedimientos, porque está claro que están fallando estrepitosamente, tanto en un sentido como en el otro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Que dificil es todo cuando nos parten el corazón...

    ResponderEliminar
  61. El amor es ciego, desde luego... y en tu trabajo se debe de ver cada cosa. Me ha gustado mucho esta historia y otras que has contado antes de peripecias judiciales

    ResponderEliminar
  62. .................oooOooo.................

    ¡¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    No creo que sea cierto lo que dice...
    Pero veréis qué curioso es esto:-)

    .................oooOooo.................






    Verás JOSE, me temo que MARINA, anda de mítines y asuntos de esos que se le dan tan bien, no hace falta que pidas la palabra que aquí la tienes siempre concedida. Gracias por tu felicitación, es cierto que esas y otras mil cosas también se le dan muy bien a Marina.

    Corazón JOSE, lo tiene todo el mundo, ricos, pobre, listos y tontos, otra cosa es que lo usen. En contra de lo que suponen algunos, buena gente la hay en todas partes, de todos los colores y el dinero, no hace buenas, ni malas personas, el dinero, sólo es eso, dinero. A veces me pregunto que harían y como serían algunas de esas personas que reniegan tantísimo de los ricos, quizá se sorprenderían hasta ellos.

    Verás, cada uno es como es, da igual la profesión que te toque desempeñar, por mi forma de ser, seguramente he escogido una de las peores, pero vaya, que el sentir pena al ver que alguien lo pasa mal, no es ningún mérito, es lo normal a poco que tengas un mínimo de sensibilidad, como a mi me dieron ración cuadruple de eso... me pasa lo que me pasa.

    Entre los abogados, pasa como lo que comentábamos de los ricos, siempre se generaliza, tendemos a vivir de tópicos y a mi me parece un error terrible. Ir por la vida con ideas prefabricadas impide ver lo que de verdad tienes delante. A mi me da verdadera pena ver cómo personas inteligentes no son capaces de ver más allá de sus narices, cosa que encima no reconocerán nunca, pero vaya...hay de todo JOSE. Ojalá nunca más necesites un abogado, pero si alguna vez buscas uno, fíjate si cuando le cuentas te da o no tiempo y quiere o no saber detalles, si es así, será señal de que lo que sea que te lleve le interesará y hará todo lo que pueda por ti, huye de las eminencias, en general, este es un trabajo más de hormiguitas... que de cerebrazos.
    Gracias por tu visita JOSE y cuídate mucho, la salud al final es lo más importante de todo.

    Un beso y feliz día.

    ..............


    Ya lo hice LOLI, lo vi y te dije ¡¡hola!! :-)
    Muaaaaaaaaaaaaakss bonita.

    ................

    Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones MARILUZ,

    me escaparé cualquier día no te preocupes y no digas eso, para esta, como para casi todas las profesiones normales, sirve todo el mundo. Te aseguro que si sirvo yo, sirve cualquiera, a veces me veo como una hormiga con guantes enormes de boxeo con lo que ni puedo y ...¡¡siempre se puede!! por sorprendente que parezca es así.

    Un beso muuuy grande cielo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  63. Ocupada sobre todo JOSE MANUEL,

    ¡¡Vaya!! de no parar y lo pero de todo era ver que al contrario de lo que me ocurría a mi todo el mundo por ahí de vacaciones...pero ya pasó. Fíjate hoy aquí es fiesta con lo cual yo descanso mientras que en el resto de los lugares de España la gente está currando...


    Casi nunca me mantengo al margen de nada, es uno de mis mayores defectos, da igual si es o no importante, da igual si va o no conmigo, como me entere de algo sin darme cuenta ya estoy metida de cabeza... En una profesión como la mía, esto es terrible, pero vaya que como siempre he sido así y no sé ser de otra forma, también he desarrollado mis estrategias de supervivencia y nunca dejo que toque tanto algo como para hundirme, mis alarmas saltan a la mínima y suelo saltar antes de que se me hunda el barco y me lleve con él.

    Injusticias se cometen en todo y en contra de lo que supone la gente, no hay un inocente absolutamente inocente, ni culpable absolutamente culpable, todo es medio gris, salvo excepciones...Ni siquiera las arpías lo son tanto :-) ese gris es el que nunca se quiere ver desde fuera, donde enseguida se condena o se absuelve. Las circunstancias y los detalles de cada asunto marcan la diferencia y eso no es conocido más que si lo ves desde dentro, por eso siempre me asombra lo fácil que sentencia el personal sin saber más que de oídas.

    Son tan peligrosos los juicios paralelos o mediáticos que se monta la prensa, que debería castigarse como delito, hacen un daño terrible, pero ahí se sigue... dando carne a la plebe.

    Gracias por pasarte JSOE MANUEL, un beso grade para ti y mi querida Asturias

    ..............


    Verás JOSELU,

    cada uno desempeña su trabajo a su manera, tú eres un profesor atípico, seguramente yo también sea una abogada atípica:-)

    Para mi si es importante saber o al menos ceerme que mi cliente tiene la razón, que no siempre se trata de inocencia. Si no me lo creo, no hago bien mi trabajo. He renunciado a muchos casos en mi vida, algunos muy golosos económicamente, porque me ha dado verdadero asco la persona que debía defender. Claro que yo tengo a mi favor, que no necesito mi trabajo para comer, quizá si fuera así, tendría que tragar con muchas cosas que hoy por hoy, no he tenido que hacer o quizá es que sea muy mala profesional, también puede ser eso.


    Te voy a contar algo, en una ocasión llevé un asunto contra una compañía de seguros reclamando el valor de una caballo, que mi cliente me había hecho creer que era muy valioso. Conseguimos ganar, indemnizaron a mi cliente con más de 40.000 euros, cuando firmó el finiquito de la indemnización, me dijo que su caballo en realidad no valía más de 1000 euros y recuerdo que le dije -menos mal que me lo dices ahora, porque si sé esto desde el principio, hubiéramos perdido seguro- Alguna vez me ha ocurrido con separaciones, en las que en el tiempo me he dado cuenta, de injusticias enormes que sin saberlo había ayudado a que se cometieran y no he tenido problema alguno en pedir perdón a quien fuera. Yo necesito funcionar así, porque sino me ardería la cabeza y eso, no me lo compensa todo el dinero en el mundo.

    Esta es una profesión que desde fuera se ve muy fría y como todas, depende quien y cómo la ejerza. Tengo compañeros que me consta funcionan parecido a mi y otros, ciertamente la mayoría, que son como tiburones, esos son los que nos dan la merecida mala fama que tenemos.



    (sigo abajo JOSELU).................

    ResponderEliminar
  64. Sigo... ¡¡ay que rollo tengo!!:-)...............


    No es nada irreal, lo que piensa tu amigo JOSELU, sólo que se equivoca, desgraciadamente lo piensan muchos, demasiados te diría.

    Me da muchísimo coraje que lo hagan, porque no es cierto en absoluto que deban resignarse a esa vida. Hay que pelear mucho y no es nada fácil, pero sé, porque justamente ese es mi terreno, que se puede luchar contra las brujildas ( las hay de muchos tipos:-) e incluso a veces no lo son tanto y se consigue vivir, que a veces es lo que no se hace... por no querer dar ciertos pasos.

    Nadie tiene por qué vivir coaccionado si no quiere y desde luego, nadie pierde a sus hijos si de verdad le importan, lo de la casa, es otra historia. Pero si el único motivo para seguir conviviendo martirizado con una persona es una casa, desde luego yo, no lo haría jamás. Lo que ocurre es que hay que ser muy valiente para iniciar ciertas batallas.

    TE DEJO UN REGALO ( es una versión distinta:-)¿ERA ESTA LA QUE RECORDABA TU BERBERECHO?:-)

    No te voy a decir nada allí, pero podría escribirte un comentario kilométrico de todo lo que me sugiere de ti esa entrada, pero... mejor no te atormento con mis cosas:-)


    Gracias por todo JOSELU y muuuuchos besos para ti.

    PD
    Freud se lo pasaría en grande con alguien como tú:-)

    ................


    ¡¡Nada comparado con las que te montas tú HETO!!

    ¡¡Buuuff!! me tienes pasmada del todo:-)
    Las mías son de lo más prosaico y aburridas comparadas con tus odiseas de todo tipo.

    Siento muchísimo que tu supongo agotador viaje, al final te haya reportado tan pocos beneficios, a veces uno apuesta al caballo equivocado, pero vaya, es así la vida. No te servirá de consuelo, pero la experiencia también cuenta, seguramente habrás aprendido lo que nunca volverás a hacer y en todo caso si no lo hubieras intentado, siempre te quedarías con la duda. Cuando uno hace todo lo posible y lucha hasta el final, al menos te queda esa satisfacción, que no ha quedado por ti...


    Además, esta vida es una caja de sorpresas ¡¡quien sabe si te suena el teléfono un día de alguien a quien has visitado, haciéndote el encargo de tu vida:-)


    Me encanta que a pesar de los golpes, tu ánimo siga intacto, sé que la porcesión irá por dentro, pero sólo haciendo el esfuerzo de sobrellevarlo con dignidad, ya tiene mucho mérito, los corredores de fondo son los que tarde o temprano llegan a la meta y tú eres de esos, estoy segura.

    Un beso graaande mi querido cántabro.


    ................
    No te me enfades LOLI, ya te lo he dicho...no iba por ti lo de peliculera jajaja

    Pero es que me ha hecho gracia cómo todas os habéis quedado con lo de que era guapo ¡¡será por guapos!! si los hay a patadas... lo importante es que les funcione lo que llevan debajo del pelo:-)

    Bueeeeeno, para tomar algo, no hace falta, pero... ¡¡Sólo para eso!!:-)


    ¡¡Hale!! más y más besooosss, LOLI

    ResponderEliminar
  65. No hace falta MARINA, de verdad...


    Te he entendido muy bien cielo, sólo que ya sabes que yo soy alérgica a los tópicos y estereotipos, más si no encajo para nada en ellos...seguramente me pongo tan pesad con este tema porque me he pasado media vida luchando contra ello ¡¡ni te imaginas lo que me joroba que me encasillen en cosas con las que no tengo nada que ver!! pero vaya...dicho esto, puedes ponerme todos los trajes gris marengo que quieras y subirme a los andamios que más te guste...

    El día que te conocí recuerdo que llevaba unas sandalias muy altas y mientras corría para indicaros donde estaba el garaje, no sé si viste la de veces que se me retorció el tobillo jajaja ¡¡un día terminaré escayolada!!:-)


    Ojalá tengas un día precioso cielo...
    Aunque con el finde tan ajetreado que te has metido ¡¡no sé yo como me andarás!!:-)



    Cuídate que aún te queda muuuucho ¿me harás lago de caso, loquita?
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss preciosa.


    ¿Desde cuando vas tú a misa para saber cómo huele? jajaja vale, yo te lo cuento un día...aunque sea sólo de memoria ...¡¡si mi madre supiera!!:-)


    TQM, MARINEJA, sin... nada más, esta vez:-)


    ................


    Gracias cielo, espero que tus ánimos vaya mejor mi querida MARIETA

    Todo el mundo decís lo mismo y te aseguro que para lo que yo hago vale tooodo el mundo, seguramente bastante más y mejor que yo. Yo nunca he defendido nada indefendible, sencillamente no podría. Cuando me ha tocado algo así, lo tengo clarísimo, hay mil millones de despachos de abogados en este país donde acudir.


    Es de los pocos lujos que me doy en mi trabajo, siempre, siempre, digo lo que pienso a mis clientes, si no le veo salida al asunto o no puedo ayudar porque quien tengo delante me revuelve el estómago...le indico un compañero y andando, es así de fácil. Otra cosa es que supongas que tu cliente te cuenta lo que hay y luego de lo que te cuenta nada de nada... pero vaya, como en todo. Yo siempre digo que quien miente a su abogado, se está poniendo solito la soga al cuello...en general, no es habitual, sólo los tontos hacen eso.


    Yendo a lo de los enlaces MARIETA, fíjate en los espacios que dejas y en que los ángulos estén en la posición correcta, no tiene más ciencia... puedes practicar aquí las veces que quieras hasta que te salga, deja uno a ver si te veo en lo que fallas ¿OK?


    Un beso grandísimo cielo y que tengas una semana ... ya que estamos ¡¡de cine, mi MARIETA!!:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima.




    Lo siento, pero me esperan y debo dejarlo aquí...
    Mil gracias y un beso muuy grande
    PATRICIA, tú otro MIGUEL:-), KIM, NOVI, bienvenida ESTRELLA GEL y MIGUEL B


    ¡¡ MUY FELIZ SEMANA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  66. Mi muy estimada abogada.¡¡¡Claro que existen en todas las profesiones gente buena y de muy buen corazón!!!
    Por lo que siempre está el no encasillar a todos por igual ,es lo que tiene ser persona y saber razonar con el corazón y los sentimientos .

    Gracias por ser generosa y soportarme con esa característica amabilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Tienes una profesión que te permite conocer casi todos los frentes de la actividad humana dentro del embudo de sus miserias, debilidades y fortalezas ¡y tú en medio luchando por objetividad y distancia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Hola!!

    Tu blog es fascinante y muy curioso. Me encantaría enlazarlo o poner tu banner en mis sitios webs y así nos beneficiarnos ambos con más visitas.
    Sí te gusta la idea, mándame el titulo de tu blog o imágenes para hacerte un banner.
    Espero tu respuesta.
    Que tengas un lindo día
    GiLLi
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  69. Contigo no podria enfadarme nunca ;)

    BESAZOS Y FELIZ SEMANA CIELO ♥

    ResponderEliminar
  70. Wow! Ben Aflek frente a mí! Llevale el divorcio que no merece alguien así.

    Ahora en serio. Vengo siguiendo tu estela por la blogosfera y me ha gustado mucho tu presentación.

    Volveré a visitarte si das permiso.

    Besos, guapa"

    ResponderEliminar
  71. Ayyy que no me da tiempo a leerte...
    Los examenes, bueno, parte de ellos (4 ni mas ni menos...) VOy a por dos de los 4, porque todos no es posible....

    Crúzalos aún porque son mañana.. bueno, hoy martes, por la tarde.. de 16:00 a 21:00 ya te contaré....

    Besos cielo y gracias por tu apoyo.... ayyyy !!

    ResponderEliminar
  72. .............oooOooo...........

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    ..............oooOooo...........





    PATRICIA, bonita,

    Ni con el más guapo del mundo, te apetecería acompañarme al juzgado si vieras lo que se cuece allí a veces...no ves caras, sólo gestos y casi siempre... muy desagradables. Me hace gracia cuando todos habláis de defender o de inocentes y esos términos sólo se usan en derecho penal, es decir, cuando te imputan un delito. Lo que yo hago en penal es muy poquito, sobre todo soy civilista y ahí, no defiendes a nadie, sólo representas, hablas y actúas en su nombre...

    Pues mira, no creas tú que a este le vendría mal darse una vuelta por Monterrey, a veces ver películas más trágicas que las nuestras, es la mejor medicina para que lo pongamos todo en perspectiva. Si estoy triste o preocupada por algo, en cuanto piso el juzgado, todas mis cosas me parecen bobadas:-)

    Un beso grandísimo cielo y cuídate mucho tú también, PATRICIA.

    ..................

    Tú otro MIGUEL, ya te lo he dicho y es cierto.

    Otro beso “asiiií de grande” y... gracias a ti.

    ..................


    Verás KIM,

    a veces no tienen la culpa ellas, en muchas ocasiones son sus abogados quienes las incitan a denunciar porque saben que es el camino más corto para sacar a sus maridos de casa, en el juzgado como en la vida, no siempre el que parece más malo lo es, simplemente se ha puesto a disposición de las mujeres un sistema de protección que mal usado, es terriblemente peligroso e injusto.

    Pero vaya, igual de injusto que cuando uno recibe ayudas, subvenciones o apoyos inmerecidos...España es el país de los pícaros y contra eso, no hay cura. En todo caso no sería justo condenar a alguien que miente, como a alguien que lesiona o mata, por mucho coraje que nos de a todos. Una mujer maltratada de verdad se ve a leguas, lo que casi nadie es capaz de ver ni medir, es hasta donde puede llegar el mal tratador, por eso ocurren las desgracias que ocurren y además lo peor de todo, es prácticamente imposible evitar un crimen por mucha seguridad y protección que se le ponga a la víctima.

    Un beso muuy grande KIM.

    ResponderEliminar
  73. No NOVI, no es cierto en absoluto que la cosa haya girado 360º, bueno sí, si lo interpretas que como dice MALO, que haciendo ese giro vuelves al lugar de inicio:-)

    Verás, el mal trato de la mujer ha existido desde que el mundo es mundo, por la sencilla razón de que desde siempre se nos ha considerado seres inferiores. La igualdad real, no existirá jamás nos pongamos como nos pongamos, porque biológicamente siempre seremos más débiles y eso es algo impreso a fuego en todos los seres humanos. En situaciones de conflicto sale la parte animal, la más primaria y visceral. En sociedades como la latina, esa idea aún se acrecienta más, a lo que se le une nuestro particular carácter, somos mediterráneos, muy explosivos, pasionales y con un sentido de la posesión terrible, contra eso sólo se lucha con educación desde la cuna y enseñando a la gente a controlarse, cosa que no es nada fácil. No hay policía suficiente en el mundo para evitar las consecuencias tan dramáticas que suponen la suma de todos estos componentes cuando se dan en la intimidad de cuatro paredes.

    Lo que sucede de unos años a esta parte y que desde luego no comprendo cómo no nos damos cuenta, porque para mi es obvio, es que la publicidad que se le da a los casos de muerte de mujeres y el bombardeo morboso que se hace con ellos en todos los medios, da ideas a quienes a lo mejor, de ninguna manera hubieran matado de no haberlo visto mil veces en TV, ese en mi opinión es uno de los factores que han hecho que las muertes se hayan multiplicado exponencialmente y luego lo que le acabo de comentar a KIM, respecto a la denuncia falsa. Poner a disposición de un colectivo tan enorme como somos las mujeres, un arma como la actual ley de violencia de género, que no tamiza a penas nada, con presunciones a veces imposibles de contradecir es muy peligroso y todo esto genera los fallos del sistema. Para empezar, yo sometería al polígrafo a toda denunciante que no presente signos evidentes de violencia y después miraría como anda su situación patrimonial, ese y no otro, es el componente diferencial de la mayoría de denuncias falsas.

    Otro beso grande para ti NOVI ( por cierto, no te digo nada en el tema principesco tuyo, porque no sabría ni qué decirte, la verdad... pero lo he visto... hasta podría valer como tarjeta de visita para un maltratador :-)

    ..............

    ¡¡Ni que lo digas ESTRELLA GEL!! bienvenida, por cierto.

    Un besito.

    ................

    El amor es ciego MIGUEL y...

    La vida y las personas demasiado complejos. Sí que se ve de todo, a veces es lo peor ¡¡lo que se tiene que ver!! me alegro que te entretengan estas historietas, en cuanto pueda paso a leer la última tuya. Por cierto ¿ya has volado?:-)

    Besos MIGUEL.

    ...............

    Yo no soporto a nadie aquí JOSE, es un placer, que lo sepas:-)

    Etiquetar y generalizar, es la mejor manera de equivocarse.

    Un beso JOSE.

    ................


    Bienvenido y mil gracias JULIO DÍAZ-ESCAMILLA
    ¡¡Vaya curriculum tienes!! ¡¡impresionante!! :-)

    La verdad es que sí que en mi trabajo ves lo peor y lo mejor de mucha gente, aún sin quererlo si quiera y sí...yo en medio luchando...
    A veces, contra mi misma, lo más difícil:-)

    Otro abrazo grande para ti

    ..............

    Gracias GILIXITA , pero no.

    Que tengas tú también muy buen día,
    aquí siempre serás bienvenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  74. ¡¡Yo tampoco, LOLI!! :-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapa

    ¡¡Feliz día!!

    ...............

    Bienvenida MASCAB
    Estoy en ello, no te preocupes:-)
    Gracias por seguir mi estela jajaja
    ¡¡lo tienes complicado por cierto!! ni yo soy capaz:-)
    Me pierdo siempre...

    Más besos para ti, MASCAB

    ...............

    Tengo los dedos retorcidos de tanto cruzarlos ¡¡que lo sepas MAE!!
    Me acordaré esta tarde y los retorceré el doble por ti.
    ¡¡SUEEEEEEEEEEEERTE, cielo!!

    Eso, malo o bueno...dímelo...aunque sea una sola palabra ¿Ok?:-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss, bonita.




    ¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar

  75. · No hablaré, y menos escribiré, si no es en presencia de mi abogado-ada, que después pierdo el sueño

    · 1b ·····

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  76. Mmmmmmmmmm ¡¡no sé que decirle Sr. ÑOCO!!

    ¿Está seguro que puede fiarse de su abogado/a?
    Yo de un abogado no me fiaría demasiado nunca, fíjese lo que le digo... pero en fin, si le deja más tranquilo me parece bien...

    En todo caso...¡¡meeencanta que me lo haya contado!!

    Tranqui, todo quedará bajo secreto sumarial:-)


    Muaaaaaaaaakss, ÑOCO.


    PD
    En todo caso, si ves que te sigue atacando el insomnio, me lo dices y te preparo leche caliente con galletas...¡¡hasta puedo contarte cuentos!!:-)

    ResponderEliminar
  77. Mexplicas esto, María???

    hasta podría valer como tarjeta de visita para un maltratador :-)

    Es que no entiendo la relación de un tema con el otro, la verdad.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. ¡¡Ay, NOVI!! cuando intentes interpretar las cosas extrañas que a veces se me ocurren, piensa siempre desde el punto de vista más surrealista que te puedas imaginar...

    Te ruego que lo tomes todo con pinzas y sólo refiriéndome a la imagen plástica de la fotografía, así.. mirándola de pasada ¿vale?

    ¿Cual es el perfil de un maltratador de mujeres? al alguien que las tiene subyugadas, sometidas, esclavizadas, las quiere a sus pies y las trata como un felpudo ¿cual es el perfil de mujer maltratada? alguien dócil, débil, sometida...

    ¿Cómprendes ahora por qué esa fotografía me evocó la imagen de un maltratador? para remate la niña tapándose los oídos como horrorizada...

    Pero ¡¡vaya NOVI! recuerda cuando me leeas, que todo visto desde un punto de vista de lo más surrealista.

    Espero no haberte molestado con esta tontería, porque no llevaba ninguna segunda intención, sólo que pensando como te cuento, mejor no soltar estas barbaridades en tu casa, también en eso me he explicado mal cuando te decía que no sabría que decirte...quería decir que mejor no soltarte una tontería extraña de las mías ¿no te parece?


    ¿Me comprendes ahora? con un poco, me conformo:-)


    Un beso NOVI.

    ResponderEliminar
  79. si maria mas o menos esa era la idea, hay personas que son egoistas y por sacar su ego hacia delante, machan a quien haga falta, eso es por el matrimonio ese.

    y el condutor que se llevo la farola, y despues negaba todo accion sobre ella e incluso decia que no habia bebido mucho , creo o algo asi, iba de bueno despues de haber liado un accidente, que por suerte, solo fue victima la farola.

    bueno,espero que este, se entienda mejor.

    condor te manda un besazo maria.

    ResponderEliminar
  80. este perfecto, CONDOR ¡¡súper clarito!! :-)

    mil gracias y un beso grande.


    PD
    hace días que estamos en el piso de arriba, por eso no te había visto. ¡¡sube cuando puedas!! ¿OK?

    ResponderEliminar
  81. Pueeesssssssss.... ¡NO! No quedo mi comentario :(. El primero si, pero el segundo no y ahora no me acuerdo que es lo que puse:(.
    ¿Sabes? yo nunca había escrito ni una palabra y se me hacia... y hace una montaña, escribir, me cuesta soltarme y hilar bien el contenido de las frases. Así que este año empece un pequeño curso de escritura:) y la verdad es que escribir, escribo poco, pero cuando lo intento, tampoco me sale tan mal. Si puedo ya te enviare alguno para que me critiques:)
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  82. ¡¡Vaya, pues lo siento!!

    arriba creí que lo decías por mi visita a tu casa diciéndote que si aún no te había puesto la conexión a internet, al darme la sensación que hacía mucho que no te veía aparecer... ya ves...¡¡me he hecho adicta a tus comentarios!!:-)

    Me encantaría leer lo que escribes, pero no para criticarte ¡¡vaya cosas se te ocurren!! una, que yo no sé ( si te refieres a crítica literaria) si es del contenido pues sí, pero dudo que no esté de acuerdo contigo en le contenido y otra, que seguro que no encontraría nada criticable..aunque bueno, si me pongo puntillosa alguna faltilla encontraría, que puestos a encontrar... siempre aparece algo.

    Si me dices donde, te dejo mi correo ¿OK?


    Muchos besos FRANKI y feliz finde.

    ResponderEliminar
  83. De farolas que cruzan calles a Ben Affleck afligido. Hmmm, el amor nos vuelve ciegos, y a veces masoquistas o de plano descerebrados. Que interesante relato. Esperemos que el tipo no reincida en aras del amor 8según lo entiende). Y qué cinematográfico relato. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  84. Holaaaa.
    Ayyy que ahora no me he podido parar a leerte, pero es que quería pasar a dejarte un beso muy grande.. y a decirte.. QUE HE TERMINADO LOS EXÁMENES!!!. Aún no se los resultados, me los dan en dos días, pero me he quitado un peso de encima... jaja.
    Ya si ha sadido bien o no... es cuestión de poco.

    Por lo demás... ahí voy, jeje.
    De nuevo agradecerte el comentario que me has dejao, porque me ha encantado.. jaja.

    Un besazo enorme, y una cosa mas... Ese naranja que distingue ahora a tu blog.. me encaaaaaanta!! jajaj

    Mas besos mi niña grande.

    ResponderEliminar
  85. ¡¡Me alegro muchísimo MAE!!

    ¿Has visto como todo llega en esta vida?:-)
    Ahora toca descansar y como tu dices, lo de los resultados ya que no te preocupen, lo que sea será, ojalá sean todos buenos mi niña.

    Y lo de tu poema, era del todo de corazón, es que es de lo mejorcito que te he leído, de verdad que cuando te pones a escribir ¡¡lo haces de miedo!!

    También me alegro que te guste el color del blog, lo de tanta oscuridad ya me aburría un poco, a partir de un estropicio ¡¡ya ves lo que salió!! conste que me acordé de ti...¡¡hala, para que veas he pintado mi casa de naranja en tu honor, mi querida mandarina!!:-)



    Un beso grnadíííííísimo MAE y feliz día.


    PD
    Voy a subir nueva entrada, espero que si la lees ..te rías...un poquito:-)

    ResponderEliminar