01 noviembre 2009

NOVENA PARTE..."Y... AUN, SEGUIMOS A FLOTE"


Dad al play, please.


Después de avistar tierra, demasiadas emociones, han sacudido a nuestro velero y a la tripulación.


Estamos fondeados a pocas millas de la costa, el brillo del sol se refleja sobre el agua, centelleando como millones de fulgurantes estrellas que se desprenden de la superficie. El verde azul intenso del mar, se difumina en el horizonte mezclándose con el azul del cielo. El intenso olor a mar y a sal, lo sigue inundando todo, mientras una brisa cálida, nos acaricia.


Por primera vez en mucho tiempo, respiramos tranquilos.


Nos encontramos todos, al rededor de una enorme mesa. Cortada en una sola pieza, de un colosal ébano amazónico, tras ser arrancado de cuajo, durante una tormenta tropical. Jamás podríamos convertir en mesa, un árbol tan majestuoso como en tiempos debió ser este, si no hubiese fallecido, de muerte natural.


Sus impresionantes dimensiones permiten que los “veinti” tantos, que formamos esta tripulación, la rodeemos y aún sobre espacio. De hecho, cuenta le leyenda que con los restos, se talló el precioso retablo gótico de la iglesia de San Esteban de Burgos. Al menos, eso nos ha contado ATA, que participó en su traslado original y ya sabéis, que él de estas cosas, sabe un montón.


Nuestro velero es una república democrática, en todo. Sobre todo, a la hora de sentarnos a la mesa. No existen, ni adjudicación de puestos, ni diferencias de rangos. Según vamos llegando, así nos ubicamos. De manera, que no es extraño ver a nuestras queridas cocineras AZUL y ESENCIAL, al lado del Capitán BARBAPANTA, que por fin se toma su primer respiro. Entre el almirante PACO, aun con su rostro enrojecido, del coletazo que recibió de SIRENA o el contramaestre AUS; de los que por cierto, siempre está muy pendiente LOLA. Según ella, desde la última tormenta andan muy desganados.


De vez en cuando se les escucha a los tres resoplar al unísono, tras despejar el plato. Momento en el que LOLA les vuelve a servir, rauda e implacable, una nueva montaña de alimentos. Saben, que sea como sea, deben terminar engulléndolos.

Conocido es su “si o Sí”, y ante eso, nadie osa replicar.


Lo que ocurre, cuando algunas de las chicas se sientan a la mesa, es indescriptible. FRANCISCO, sale disparado a sujetar por el respaldo la silla de PEGASA, momento que aprovechan JOAQUIN y MIGUEL para hacerse un hueco... Si hace falta a codazos junto a ella. Finalmente, mientras ellos se empujan y forcejean, es siempre el Capitán GUERRERO ANTONIO, quien se lleva el gato al agua, sin que nadie sepa nunca, como lo hace. Entre tanto, lo que sucede con la felina PANTERA, es ya, de traca. Cuando ella se acerca a la mesa, TEMU, se tira en plancha. Encima de él, va TORO, que como es aún más corpulento lo desplaza, tirándolo al suelo y cuando la sonrisa de TORO centellea, y sus ojitos se vuelven hacia PANTERA, regresa como un rayo TEMU, le engancha por el brazo y lo lanza fuera, incrustándose entonces en la silla y sujetándose fuertemente con ambas manos al bordillo de la mesa, con el cuerpo en extrema tensión, para que nadie lo mueva. Displicente, PANTERA se levanta sin mirarlo y le deja allí, al pobre. Que ajeno a esta maniobra evasiva, parece que se esfuerza en arrancar la mesa del suelo.


Mientras, ESENCIAL y AZUL corren a auxiliar a TORO y los demás, disfrutamos de las exquisiteces que abarrotan la mesa... ¡¡y que envidiaría, hasta el mismísimo, Arzak!!


Otra vez, play, please.




MARINA y MUYSRMIO, desde el último arrebato que tuvo éste, caminan ensimismados mirándose todo el día, uno al otro, al blanco de los ojos. Se les ve tan absortos, que cuando MUYSRMIO le acerca la taza a MARINA, para que le sirva el café, esta lo vierte todo sobre el mantel, sin enterarse de nada. Coge una magdalena de esas riquísimas que prepara ESENCIAL y en lugar de introducírsela en la boca, se la espachurra toda, contra el moflete.El café y el chocolate, les chorrean por todas partes, y así todo...


En fin, que es todo un poema la escena. Según va discurriendo el desayuno, se les ve más y más embadurnados, sin que en ningún momento consigan llevarse nada, pero nada de nada, a la boca.


Eso sí, no hay dos, más felices en todo el barco.


Casi siempre es LOLI, quien junto a LOLA, revolotea sirviendo a todo el mundo. Como un cascabel con patas, arrastra una enorme cafetera, vertiendo el café en las tazas, y es curiosísimo ver, como cuando se acerca a ATA, mientras su cuerpo se arquea hacia la derecha, para servir a su compañero, su cuello se estira hacia la izquierda, y su nariz olisquea el cuello de ATA. Nadie sabe buscando, muy bien que. Pero debe ser algo estupendo lo que huele, porque enseguida se le dibuja una espléndida sonrisa, suelta la cafetera y se nos pone a cantar a todo pulmón subida a un taburete.

Estos arrebatos artísticos que le pegan, son ya tan habituales, que, la dejamos que se desahogue, se explaye y de paso, nos amenice el desayuno.


¡¡No sabemos muy bien que está ocurriendo!! pero el “amore” está haciendo estragos “nel cuore di quiasi tutti”... ¡¡hasta las gaviotas, parecen tontitas, mientras planean entregadas a las suaves ráfagas de brisa, que las sostiene en el aire!!


Los últimos en incorporarse y que parecen mantener un poquito la cordura y compostura, son ALBINO, BROJOS, VERO y KIM. El primero, absorto siempre en sus notas, apuntes y en su impecable atuendo, en el que se observa perfectamente combinada la corbata, el chaleco y el pañuelo. El segundo, BROJOS, porque entre sus planos estratigráficos, sus elucubraciones mentales y sus tablas de ejercicios, se le escapa el tiempo sin a penas enterarse. Mientras, VERO y KIM se retrasan siempre, enfrascadas en sus charlas y sesiones de animación recíproca. Suelen practicar yoga, mientras buscan soluciones científico solidarias, que pongan algún remiendo o parche a este maltrecho mundo nuestro.


Al hermano BRE y a NOVICIA, les toca ayuno esta semana.


Todo el ambiente está impregnado del embriagante aroma del mar, de los dulces recién horneados. De la tranquilidad, camaradería y para algunos y algunas, del cosquilleo de millones de alas de mariposas que los tiene completamente hechizados. Para que luego digan que “eso” no existe. Tendrían que ver el panorama que tenemos aquí...Algunos caminan dos palmos por encima del suelo y es muy probable que sus caras no vuelvan a ser las mismas, si siguen abusando de esas sonrisas extra corpóreas ...


Y así estamos todos, tan a gustito y medio levitando en este plácido momento matinal, cuando de pronto...


Ultima vez, PLAY.



La idílica escena, se rompe súbitamente,

como si en aquel instante...

Nos hubieran estampado un tortazo, en medio de la cara.


Tremendos y estruendosos cañonazos, se escucha a lo lejos.

La perplejidad y el desconcierto, nos invaden de nuevo...


El Capitán Guerrero ANTONIO, da un salto y corre como un “lóstrego” alado escaleras arriba. Le siguen el almirante PACO, BROJOS, AUS y el capitán BARBAPANTA. Al llegar a cubierta, observan como lentamente se aproxima, el precioso navío de nuestro chamán y proveedor oficial MALO. Saliendo inmediatamente, un suspiro de alivio de todos ellos.


A continuación ya calmados, se preparan, para efectuar las maniobras de aproximación.


En cuanto la espléndida sonrisa de MALO, sube a cubierta, parece que la magia se apodera de nuestro velero. Rumores lejanos de fados, y cante hondo, se escuchan por todas partes.


Los enormes albatros que lo acompañan descargan en pocos minutos ingentes cantidades de madera, provisiones, herramienta y utillería diversa. Delfines y peces pequeñajos, asoman sonrientes saludando, sobre la superficie del mar. Y en medio de este mágico escenario, los capitanes BARBAPANTA y GUERRERO ANTONIO rodean con sus brazos los enormes hombros de MALO y se lo llevan a abajo, para continuar el desayuno con él.


Mientras tanto, el almirante PACO, curioso como es él y verdadero enamorado de la fauna, flora y biodiversidad, se aproxima a un enorme albatros, que con sus enormes alas desplegadas comienza a girar en torno suyo, como dibujando una extraña danza que el almirante comienza a imitar. Clavando uno en el otro sus pupilas, giran y giran con alas y brazos desplegados, cual ritual ceremonioso de saludo y acercamiento.


Observando la extraña danza a lo lejos, junto a la aleta de babor, está el maltrecho RICARDO. Permanece recostado en una hamaca, mientras sorbe por una diminuta pajita, el caldo caliente que amorosa y pausadamente le suministra PERENDOLIA, mientras JARDINERA le acaricia el cabello con una mano y riega unas petunias mustias, con la otra. Ella es así, no abandona a sus flores, por nada del mundo.


En estas estamos, cuando los gritos desesperados del hermano BRETEMA y NOVICIA, alejados en la soledad de sus oraciones y sus cantos gregorianos, nos sobresaltan de nuevo a todos...Y es que aquí, no hay tregua para los sustos.


Aparece BRÉTEMA, con los pelos como escarpias y su rostro totalmente descompuesto.

Le sigue Novicia, con los ojos desencajados y blanca, como la pared.

Soltando a duo un desgarrado grito, con palabras que a trompicones se nos clavan y nos estremecen a todos:


¡¡¡CORSARIOS!! ¡¡ PIRAAAAATAS!! ¡¡¡¡ ASESINOS DEL MAAAAAR...!!!!


Pero aún no hemos escuchado lo peor. Lo más aterrador y escalofriante. El nombre que en cuanto se te introduce por el oído, te hiela las entrañas, como una exhalación de nitrógeno líquido. El terror de los mares ...


¡¡¡¡ ATB “El Largo”!!!!... ¡¡¡Es... el Corsario ATB !!!!...¡¡¡ATB, “El Laaaaargo”!!!!


En ese instante, un pavor indescriptible, se apodera del barco.


Sólo el hielo, centellea en las miradas de los capitanes BARBAPANTA y GUERRERO ANTONIO. Sólo en sus rostros se dibuja la satisfacción de ver cerca, el fragor de la batalla y en segundos, espadas en mano, se pertrechan en el puente.


BROJOS, TORO, MIGUEL, MALO, ATA y los demás, rígidos como estatuas de piedra, se colocan también en posición defensiva, sobre cubierta.


Junto a la botavara, el contramaestre JULIO, que hasta entonces calculaba apacible con su sextante, las coordenadas de la isla frente a la que estábamos fondeados, se ve sorprendido por DOUCE que de un brinco, salta a sus brazos tiritando. Yo, aprieto muy fuerte, las manos de MARINA y LOLI, a las que me he agarrado, en un acto reflejo.


Y sin tiempo para digerir lo que nos ocurre. Vemos aparecer horrorizados, rozando amura de estribor, un enorme nubarrón oscuro. El inmenso galeón de “ATB El Largo”....


Escuchamos, los dolorosos gemidos de los cascos al incrustarse uno sobre el otro, destrozándonos los oídos.


Y allí, frente por frente, sobre ambos navíos, en sendos puentes, los CAPITANES BARBAPANTA y GUERRERO ANTONIO, clavan como dardos incendiados sus miradas, sobre los ojos inyectados en sangre de “ATB al largo” y su lugar teniente, el tremendo tuerto, EMPATERAVINE... Los segundos se hacen eternos...

Y El aire, se rompe en cien mil añicos de cristal... A la voz de...


¡¡¡ AL ABORDAAAAJE !!!!



Y sintiéndolo muchísimo...

Que ya me he alargado demasiado,

justo aquí ,nos quedamos, hasta la próxima vez.

Si os apetece... ¡¡Claro!!


P.D. ATB, ENPATERAVINE. Nada personal ¿eh?...¡¡Son, ya sabéis, exigencias del guión!! ¿OK? :))



Que fortuna y los sueños nos acompañen.

Salud , y...

Besos... Un beso.

157 comentarios:

  1. Lo que nos faltaba.
    Ahora nos van a pasar por la quilla.

    Me veo dentro de un tiburón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´´
    ´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´´¶¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´
    ´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´

    TE DEJO HOY MI HUELLITAAAAAAAAA DESEANDO TENGAS UNA GENIAL SEMANA
    GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL Y EN MI BLOG DE IMAGENES http://chistianfilms.blogspot.com/ ABRAZOSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  3. jeje se ve dentro de un tiburon dice jeje, que bonita entrada las fotos bellas,que tengas una linda semana
    abrazosss

    ResponderEliminar
  4. Que se atrevan a abordarnos. Ya verán la que se van a encontrar. Menudos somos. Un beso y tu no te preocues que ya verás como salimos triunfantes de todo lo que nos echen.
    Maria, la música preciosa. Que buen gusto tienes.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyy!!!!!(suspirosssssssss)Y es que huele tan bien mi chicooooo,tanto se me nota????????
    Ata,te ha gustado mi canción?
    Pantera hay que ver como eres,pobre Temu!!!!!

    Con lo agustito que estabamos todos en esa mesa tan espectacular y hala!!!nos llega Atb a romper nuestros suspiros de amor,ahora que estaba a punto de decirme Ata algo al oido...

    Por cierto Marina ATA es mucho mas guapo que el tuyo ;)


    BESAZOSSSSS que voy a preparar una canción ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡De verdad XAVI, no sé que voy a hacer contigo!!
    Si el tío más cachas del barco, ya da todo por perdido,
    ¿me quieres decir que vamos a hacer el resto?
    Perdona, pero los malos son los malos. Y pueden ser todo los horribles que quieran que al final, ganareis los buenos, aun que tenga que ponerme a espadear yo, con una fregona ¿Entendido, chavalín? :))
    Si te persigo con mi fregona, voy a ser pero que los tiburones...ja,ja,ja.

    Muchos besos, Xavi.

    Gracias, Christian.
    Además sé que andas todo liado, por eso gracias dobles. ¿Te habrás fijado que nosotros no talamos
    árboles, verdad? También gracias por tu huella.

    besos.

    Lucero,
    En vez de reirte de las ocurrencias de Toro, no lo hagas. Este hombre es el pesimismo andante y eso tenemos que curarlo como sea.
    Me alegro que te guste.
    Besos

    Mi PEGASA, guapa.
    Me alegro que te guste la música, las dos primeras son de Ennio Morricone de Cinema Paradiso y al igual que la película son una preciosidad.
    La última es una versión del Requiem de Mozart y también es la banda sonora de una película que se titula Requiem for a dream, por cierto, muy buena pero al contrario que la anterior, torturante y angustiosa.

    Bueno, pues eso, que claro que vamos a ganar, en el barco y con las puertas, ya lo verás. :))

    Mil besos, cielo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay, LOLI, perdona que te dejaba... Oliendo a ATA!!...ja,ja,ja.

    Espero que no nos mate, y que se tome estas bromas bien. Bueno, en le fondo tiene que estar encantado con el éxito de su carísimo perfume...ja,ja.Nunca le habrá cundido tanto otro, seguro...ja,aj,ja.Y tú ya puedes entrenar duro que la siguiente te gravas y te pongo en vivo y endirecto...¡¡Vas a enamorar hasta a ATB!! ...ja,ja,ja O si lo prefieres a Empateravine...ja,ja,ja LOLI, te veo bailando la danza de los siete velos...ja,ja,ja.
    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh!!!nooooooo!!!!con Empatera no!!!si no le importa a Ata me dejas con el ;)
    Que canción quieres y esta hecho.

    A mi también me ha gustado mucho la música y es que eres una artista en todo los sentidos.



    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto se bailar la danza del vientre,pero se la bailo a nuestros chicos que después de pelear con los piratas se lo merecerán.

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja LOLI
    ¡¡Pero pobre Empateravine!!
    ¿Con quien lo emparejamos entonces?
    Mira que luego va a pensar que lo discriminamos y nada más lejos, xD. Quizá, LOLA le fuera bien, así lo iba a tener rollizo como a un lechoncito...ja,ja,ja.
    Tu entrena lo que quieras, canto, baile, recitación...

    Besos, lokita.

    ResponderEliminar
  11. María que vaaaa,no lo discrimino es que yo ya tengo pareja y como hueleee y como habla...

    ResponderEliminar
  12. Maria, guapa.
    Sono ritornato bene. Domani ti parlo di piu e ti leggio meglio.

    Ciao, bella.

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu!!!Como parla italiano!!!!

    Pero sigue haciendo las mismas visitas de medico,jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Guauuuu!!!Como parla italiano!!!!

    Pero sigue haciendo las mismas visitas de medico,jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Iré eligiendo un buen Requiem, música de peleas y luchas encarnizadas se presienten, los funerales los celebraremos al volver a tierra, los que queden.
    Suerte marineros, estáis en manos de la guionista.
    Feliz batalla. Who.

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver Capitana-guionista. ¡Es de libro elemental de barcos barqueros, que el-la vigía no puede abandonar su puesto JAMÁS, por mucho chico guapo que le pongas delante! ¡Dónde vamos a llegar si me haces abandonar mi puesto!. No, yo nunca dejaría el barco sin vigilancia... si algún buen mozo quiere visitarme, ya sabe donde estoy.

    Loli, ¿Tú comes con lo guapo? ¿A qué no? Pues eso.

    Respecto a pos piratas... ¿Cual es el problema? ¿No somos gente aguerrida? ¿No estamos muy bien alimentados? Un par de mandobles bien encajados y al mar con los piratas.

    Rebobino para atrás. Cuando yo miro a alguien... así... como tú describes...Ni de coña se me ocurre hacer otra cosa... sólo miro, con lo cual ni magdalena, ni churretes, no na de na; miro y punto...Chavalina que he visto yo muchas pelis. je je je

    Me ha gustado la tercera música... es la de la pelea ¿no? Pues eso, ¡¡¡A por elos, sin piedad!!!

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, yo nunca me enfado...al menos casi nunca.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  18. No creo que Marina sea persona tan fácil de embelesar. Una artista que escribe la lista de la comprar en verso... ¡como para prendarla con una mirada al blanco del ojo!; si por lo menos fuese al iris... otro gallo nos cantara.

    Besos proísticos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Myy bien, eh??? Pero que muy bien¡¡¡

    O sea, que a mí me toca rezar y ayunar. ¡¡¡Ya te vale¡¡¡ Qué va a ser lo próximo? Servir de comida a los tiburones???
    Bre, tu verás, pero yo no me conformo con lo que nos ha tocado... Nos amotinamos??? Tu mandas :D

    ResponderEliminar
  20. Pues que mejor cosa que despues de desayunar poder hacer un poco de ejercicio; comprobando cuanta sangre pueden almacenar los ojos de ATA, cual duros son sus huesos y elástico su pellejo... : Llevaba yo tiempo con ganas de un poco de acción...que tanta gastronomía y literatura estaban dejando obsoletos los últimos tatuajes que las conchas de la playa de Patos dejaron en mi mano derecha.....(Ah! después de la pelea, si sobrevivo... necesito un masaje en los lumbares..., que últimamente me matan.....; será la viellera???)

    ResponderEliminar
  21. Hola Msm. Muy bien, eso es, al iria, precisamente al iris es dónde tiene usted que mirar a las chicas... al menos a las que quieras conquistar; eso sí, en el palo mayor, siempre en el palo mayor, mira lo que pasa si me bajo a desayunar contigo... No, no ,no. ¿Te hace una noche de vigía con una buena charla y un candil?, el vino lo pones tú.

    Besos desde lo alto para toda la tripulación.

    ResponderEliminar
  22. Que bien disimulan ,no Maria???
    Ahora se hacen los duros...Si os hemos visto todoooooooooooooosssss lo embelesados que estabais y esos chorretes que le caia a MSM,Jajajaja.


    Y si como con lo guapo y mi chico es guapo por fuera y por dentro(Ya sé que MSM tambien pero es que me tengo que animar,si es que siempre me lo quitas!!!)

    Maria donde estas????

    ResponderEliminar
  23. Que pasa?siempre me dejais hablando sola!!
    No viene ni Ata a verme,Marina no me contesta y Maria no aparece...

    Novicia creo que eso es lo que hacen las monjas¿no?Jajajaja,por lo menos te ha puesto compañia ;)

    BESAZOSS ME VOY A HACER LA COMIDA

    ResponderEliminar
  24. Jo, como pases a alguien por la quilla me enfado. Y mi total apoyo a Marina, rebelión contra la capitana guionista jajajajajaja.


    Me gusta que vayas deshaciendo el lío, poco a poco y con buena letra, como me decía mi abuela, ahora me toca a mi ponerme dedos a la obra, que llevo muchos días haciendo el vago, y veo que de vez en cuando pasas para visitarme. Je, je,je. No hay como tener a 007 contratado.


    Biquiños desde Calahorra a toda la tripulación, capitana guionista y a todos los invitad@s.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡ Cuan gritan esos malditos!!!
    Mal rayo me parta...
    si en acabando esta carta
    no pongo fin a sus gritos...



    P.D. Perdona el retraso, pero no me actualiza tu pagina.... ¿cuantos piratas hay que comerse hoy...?

    ResponderEliminar
  26. Se puede saber donde está Maria?

    Se la habra llevado un pirata o un tiburón?
    Por favor ayudadme a buscarlaaaaaaaaaaaa.
    Buaaaaaaaaahhhhhh!!!!!

    MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, María, has adivinado que no soy muy comilón. Pero aquí la que tiene que comer el doble eres tú, porque después de escribir este episodio no me extraña que hayas adelgazado unos kilos. Madre mía, cuánta acción; y eso que aún no ha empezado la pelea...

    Lo del aprovisionamiento de Malo en alta mar ha sido una maniobra limpia, un ejemplo para los desaprensivos que repostan combustible donde les da la gana, dejando el mar hecho un asco.

    En fin, espero que la batalla contra los piratas no sea cruenta :D

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Lo siento, he tenido un día un poco complicado, la verdad!!

    A ver, por donde empiezo.

    LOLI, cielo.
    La verdad es que eres la única que siempre estás la pie del cañón, ¡¡Qué haría yo sin ti!! ;-)
    No te preocupes, al menos en la historia el olor de ATA, seguirá decidiendo que tu nariz se dirija a su cuello. :)) Ya sabes, que luego las cosas siguen el curso que siguen y en estas cosas nunca se sabe...
    Un beso grandísimo, cielo.

    Hola Antonio.
    "Ne gli italiani, si cambia"...No te equivoques que yo de italiano se cuatro cosas y mal, de hecho aunque lo que me dices si que lo entendí, como es lo de siempre...ja,ja,ja. Pero esto, ya lo he tenido que ir a buscar al traductor. Con el italiano, me ocurre como con el francés, me encanta como suenan y pego la oreja siempre que puedo y algo se pega, pero sólo eso. Tú necesitabas días de 50 horas...
    Me alegro que en Italia todo haya ido bien.
    ¡¡Attenzione, il mio ragazzo!!

    Muchos besos.

    Who,
    ¡¡Bueno, tu optimismo, me hunde en la miseria Who!! y encima , te aseguro que ya ando yo bastante hundida, no te creas que necesito mucha ayuda. ¿Cómo que funerales? Aquí ya sabes que todo es de mentirigillas, hasta la sangre es salsa de tomate, como en las pelis, así es que nada de funerales...El Requiem, es para ambientar, porque encima es uno con mucha marcha. Siempre he pensado que Mozart, no pega en absoluto con los muertos, Si me ponen a mi este en mi funeral seguro que me empiezo a mover en el ataud.:))

    besos.

    MARINA,
    A ver cariño, que no te me enteras...
    Tú palo mayor, está hecho pedazos y comprenderás que no te iba a tener subidita en la escalera esa de tijera que te has buscado. No me digas tú que no es mejor, que te ponga a levitar con MSM, que te deje que te quede el culete cuadrado...ja,ja,ja. Lo malo es que como sigáis así, os va a empezar a perseguir LOLA con bocadillos para que repongáis fuerzas. :))
    Así es que tu deja que te ponga toda pringosa y a disfrutar que son dos días.
    Ya sé que no te enfadas, por eso abuso ¿que te crees?
    Mil besazos, cielo.

    MSM,
    ¿Quien embelesa a a quien? ;-)
    En una historia como esta, puede ocurrir de todo.
    Pero te aseguro, que desde fuera hacéis muy buena pareja. Además si ves que necesitas centrar la mirada en el iris, la nariz o el mentón eso ya va a depender de tu maestría enamoradora y supongo que esta chica merece que te esfuerces un poquito
    ¿No te parece? ¿Quien te va a hacer la lista de la compra en verso si no? ¡¡Con lo contentos que tienes a los del super!!
    Besos de verdad verdaderos.:))

    ¡¡A ver NOVI!!
    ¿Usted se cree que puede venir ahora quejándose cuando la he tenido haciendo bailes africanos, contoneos varios y hasta medio streeptees y ni se ha enterado?
    He pensado, que tu cuerpo serrano necesitaba un poco de mortificación ayuno y sustos diversos, para que aparecieras y protestaras un poco. :))
    Ya me darás pistas de lo siguiente, sino ¿Cómo voy yo a saber lo que desea la Sra? ¿OK?
    Por cierto, ¿Como llevas los más de 500años que te he puesto? ...ja,ja,ja
    BRE, el pobre es de buena conformidad, que lo conozco yo muy bien.
    Gracias por venir

    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola BROJOS!!

    Tú también estás un pelín despistado, ATA, no es el pirata, ATA es el arqueólogo experto en vinos. Tú a quien le quieres medir los huesos es a ATB, aunque te aseguro que es duro de pelar, no te vayas a creer que te lo va a poner nada fácil. Me encantaría veros a los dos en una lucha dialéctica, lo que me iba a reir de verdad. te lo ibas a pasar pipa y además hasta creo que os ibais a llevar de maravilla, no se yo si te pasarías la bando de los piratas, no sé yo.
    Bueno, pues preparado para la acción que llega.

    Mil besos, cariño.

    ¡¡Hola Javier!!
    pues si que estoy yo bien contigo, me criticas, me amotinas a la tripulación y además me espías...
    ¿Tú te crees que esto es ser un amigo?
    ¡¡Vamos, contigo no necesito yo ni enemigo ni nada de nada!! ya verás los comentarios que te voy a dejar yo en tu casa. Pienso decirle a Henna, que se te escape con Leonardo Da vinci, a ver que carita se te queda. :))
    Hoy que necesitaba yo un poco de ánimos y palo va y palo viene...Me voy a llorar un rato a algún rincón por ahí.

    bessos.

    ¡¡HOLA TEMU!!
    No te preocupes, tú llega cuando puedas, ya sabes que está de moda la procrastinación, hoy hasta yo lo he tenido que hacer.
    Me alegro que al menos tú no te quejes y no te hayas enfadado por dejarte todo agarrotado en la mesa, es que las mujeres ya sabes, de corazón cero patatero. Y además vienes con ánimos de lucha,
    vale, menos mal que tú me alegras un poquito hoy.
    ¿Tú crees que ATB y Empateravine se tomarán bien que les haya subido al barco? ¡¡Si es que se enteran claro...!!
    Gracias, y...

    besos.



    ¡¡Hola AUS!!

    Pues mira, en eso coincido contigo. Yo tampoco soy de mucho comer, de hecho si me descuido casi me olvido siempre. Menos mal que no he adelgazado escribiendo esto, al revés, te puedo asegurar que seguro que a vosotros os aburrirá pero yo me lo paso en grande. En mi casa piensan que estoy un poco loca, porque me escuchan partirme de la risa cuando estoy sola, la verdad empiezan a preocuparse un poco.
    ¡¡te ha gustado lo de los albatros!! ¿eh?
    Podía ser una idea, que los amaestraran ¿verdad?
    ¿Y la mesa, te has fijado que no es un ébano talado? ¡¡Por que crees que Mundo animal, me regaló su huella!! sabe que aquí somos de los suyos.:))

    Muchos besos, AUS.


    LOLI...¡¡No te preocupes!! ¡¡No me llores por favor!! !!Ya estoy aquí!!

    Anda, vente conmigo a la cocina, vamos a cenar algo, que ni he comido!! ¡¡Si se entera LOLA!! me mata...Mil besos más y gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  30. Sniff,sniff!!!!(me limpio la nariz)
    Menos mal que ya estas aquí, jo!!!no me dejes sola tanto rato.
    Vamos,aunque ya he cenado pero ceno otra vez,por ti lo que sea.Mira que no comer,después nos hecha la bronca a nosotras...!!


    Tienes vino????Del caro???

    Muuuuuaccck

    ResponderEliminar
  31. ¡Mecachis! Mira que soy malo. nada no te preocupes que ya me castigo yo solo toda la semana mirando para la pared.


    Tu sigue así, y es que como a mi se me revoluciona tu admirada Henna, que ya no se que más le haré pasar, pues vengo por aquí y revoluciono al personal. Por cierto antes de que se me olvide, cuando llegue yo a la caja de hojalata, mínimo AC/DC jajajajajajaja.

    Venga tu dime donde me tengo que dar de cabezazos para arrancarte una sonrisa y me dare... dos por lo menos, y es que más puede doler.

    Por malo, mandare un poco de vino del "güeno" "eh" desde aquí, para toda la tripulación y el doble para la capitana-guionista que se lo merece por llevar a buen puerto la goleta, aunque este de momento un poquillo estropeada.


    Muchos kiss, kiss, kiss, kiss, and kiss más todavía. Je, je, je, je.

    ResponderEliminar
  32. Mary Silver

    Cuando vengas a mi Galeón de velas negras sabrás lo que es la diversión. Mi famélica legión está muuuuuuuy aburrida.

    Ya mi segundo de a bordo, de cuyo nombre no quiero acordarme, se encarga de que tus amiguit@s no te echen de menos.

    ¡Divertíos mientras podais!

    ¡JA!¡JA!¡JA!¡JA!¡JA!¡JA!

    ResponderEliminar
  33. ¡Aquí me tienes ATB! Sable corto en la diestra y Vizcaina en la siniestra, la técnica ya la conoces, parar, fintar y medir una cuarta de acero en tus entrañas. Y a tu segundo dile que no hay "Pateronauta" que arredre a esta tripulación, los garfios están dispuestos, las culebrinas cargadas con clavos y tornillería, ¡Santiago y a ellos, que son pocos y cobardes!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!

    ¡¡LOLI, vamos a recoger los cacharros de la cena, y saca un poco de ron aunque sea por la mañana, que ha subido ATB, con bandera blanca y al menos que vea que somos gente hospitalaria, aunque nos pasemos todo el día viendo doble!! :))
    Gracias por esperarme ayer todo el día, hoy espero no tenerte tanto tiempo sola.
    Salvo que me aparezcan piratas inesperados, creo que hoy tengo el día más tranquilo.
    Muchos besos.

    GRACIAS, JAVIER, No hace falta que te abras la cabeza, hombre.:))
    Ya sé, que en el fondo solo me estabas provocando para salir con más rabias, cuando llegue la hora de la lucha, pero es que ayer, no sabes con cuantos me tocó pelear, más que harta de líos la verdad.
    Pero tú conserva tu cabeza, que Henna necesita tu ayuda, no vaya a ser que se confunda de criptograma y se nos pierda la pobre.
    Eres un cielo, gracias.
    More kisses for you.


    ¡¡Sr. ATB, cuanto me alegra que tenga tantas ganas de pasarnos por su sable!! :))

    Que sepa, que se lo vamos a poner very, very difficult. Y si su tripulación está tan famélica como dice, si quiere hacemos un armisticio previo a la batalla y LOLA, estará encantada de ponerlos como Pepes, para que luego si pierden, no se escuden en que no habían comido. :))
    ¡¡Ah, y si ve, que no recuerda el nombre de su lugarteniente, no tiene más que llamarle por su diminutivo ..." el tuerto Empate" para los amigos...
    Por ahora, besos... ¡¡después, ya veremos!!;-)

    Eso MALO,
    Tú enséñale los dientes a este Capitán Garfio, a ver si se va a pensar, que aquí, con tanto albatros y tanto enamoramiento no sabemos, usar las espadas y las pistolas...¡¡Que mira que vas armado, xD!!
    Si quieres le pedimos también, al Cid, la Tizona y la Colada y a Alejandro Magno su Bucéfalo, a ver quien se atreve a ponérsete delante...ja,ja,ja.

    ¡¡Acuérdate de hacerte una coleta con tus melenas antes de la batalla, no se te vaya a meter el pelo en los ojos y pinches al Capitán BarbaPanta, en lugar de a ATB!! :))

    Muchos besos, MALO.

    ResponderEliminar
  35. No les des de comer Maria,que vengan alimentados de casa!!!
    Yo tengo mis armas dispuestas para el ataque,no veas si tengo ganas de pelea !!!!!

    Venga uno a uno!!!



    No te preocupes Maria sé que eres una chica muy ocupada.
    BESAZOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  36. Se me ha subido el ron a la.cabeza,buff!!esto de beber tan temprano....

    ResponderEliminar
  37. Bueno, la cosa se complica. Nuestras vidas corren serio peligro. Esta expedición está condenada a luchar contra los elementos, ya sean naturales o artificiales. Yo casi que temo más a estos últimos que a los primeros. Porque el ser humano no es de fiar, y menos, si vienen a bordo de un barco de dudosa procedencia. No hay tiempo que perder. Hay que pasar a la acción. María, empieza a dar instrucciones y pasemos a repeler este que se avecina inmediato abordaje. Yo ya estoy afilando mi espada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Yo que estaba tan contenta con tu relato tan romántico y de pronto.... ¡Los Piratas!!
    No puedo oir la música en ese formato y lo siento porque debe ser preciosa.
    Maria, sigue con tu imaginación porque nos haces pasar un ratito muy bueno. Lola

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Vale LOLI, Tú con calma!!

    No se nos vaya a ir esto del ron de las manos y luego nos pillen los corsarios desprevenidos y nos hagan caminar por el tablón, para dar de comer a los tiburones. Hoy va mi mañana, más tranquila, nada que ver con la de piratas con la que tuve que guerrear ayer. :))

    Muchos besos.


    ¡¡Hola maestro espadachín Miguel!!
    Pues nada, afila tu espada, que en breve vas a comenzar a derrochar tus artes de esgrima delante de estos corsarios que vienen a reíse delante de nuestras barbas ( bueno de las vuestras :)) No se yo si usarán buenas o malas artes, en todo caso hay que ponerse en lo peor.

    Muchos besos.

    ¡¡Hola LOLA, guapa!!

    Me alegro que te diviertas con esto.
    Yo siempre digo que la que mejor me lo paso soy yo, cuando me pongo a imaginar todas las peripecias al escribirlas, de verdad que me muero de risa. No hay mejor cosa que una buena ración de imaginación y risas, para generar endorfinas, y ver las cosas con mejores ojos.

    Muchos besos, abu.

    ResponderEliminar
  40. Mariaaaaaaaa que me voy a trabajar y son peores que los tiburones,jajaja
    Que te quiero mucho mi capitana!!!
    Si vienen los piratas llamame que lo primero es lo primero;)

    Millones de besazos

    ResponderEliminar
  41. He mirado esta gracia en el interne:

    **********
    URGENTE: SUPONGO QUE ESTÁS ENTERADO/A.

    Esta noticia se está repartiendo en todas las oficinas del mundo. Esto es serio, por favor, ¡¡¡¡¡ apóyalo !!!!!!

    Es bien sabido que los musulmanes fundamentalistas (terroristas en potencia), se oponen al consumo de alcohol y consideran pecado capital el ver a una mujer
    desnuda que no sea la suya.

    Por esta razón, apelamos para que el próximo viernes, a las doce horas, todas las mujeres corran por sus oficinas desnudas (en bancos, oficinas públicas,
    empresas privadas, comercios, etc.) y que todos los hombres corran detrás de ellas con una cerveza en la mano.

    Esto nos ayudará a detectar a los terroristas que existen entre nosotros a fin de capturarlos y deportarlos.

    Aquellos hombres que pusieran cara de asco, deberán ser apresados de inmediato; después ya nos encargaremos de hacer los análisis para separar a los maricones de los verdaderos terroristas.

    El mundo libre y democrático agradece estos esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Esperamos la contribución de todos.
    ____________________________________________________________

    POR FAVOR HAZLO CIRCULAR:
    ES UNA NECESIDAD URGENTE PARA RESGUARDAR LA PAZ DEL MUNDO.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ COLABORA !!!!!!!!

    ****************

    Piensaba que era gracia de Temugin.Si no es de el enseña que el no es solo,unico.Mucha gente risa homofoba,senofoba,en el culo

    ResponderEliminar
  42. María, pal viaje que mas preparao, no necesito yo estas alforjas. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Ricardo,
    Vendrán tiempos mejores, te lo aseguro.
    Además, quien me diera estar en una hamaca, lleno de cuidados y mimos. ¡¡No te me quejes, no te me quejes!!:))

    besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡HOLA LOLI!!
    Buena tarde.
    besos.

    Mira Empateravine,
    por internert circulan muchas tonterías, y cada uno decide a lo que prestar o no atención, y lo que le hace o no gracia. Considero a Tenu, lo suficientemente inteligente como para no perder el tiempo en tonterías como la que acabas de copiar. ¿Quizá te refieres a ti, cuando hablas de gente que se ríe de la homofobia y la xenofobia.?
    Yo, NO, te lo aseguro.
    ¡Ah! No, contestes, es sólo una pregunta retórica.

    A pesar de todo, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  46. Yo pido que tu bajes a mi de tus barco.No quiero jugar ese juego

    ResponderEliminar
  47. María, no sé quién o quiénes me cuidan y yo para eso soy mu "mirao". Necesito una fotito, aunque sea de carné viejo. No me hagas caso que tengo sueño y no sé bien lo que digo. Un beso y ¡ya me voy!.

    ResponderEliminar
  48. Enpateravine, te ha tocado de lastre...Alguien tiene que hacerlo...y tu como no sirves para nada más... Al fin vas a hacer algo util...Enhorabuena fenomeno....

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. No te preocupes, Empateravine.
    Si no quieres jugar, en la siguiente historia ya no aparecerás.
    Solo pretendía hacerte un guiño, para que se terminaran los malos rollos, nada más.

    RICARDO,
    Estate tranquilo, yo siempre te rodeo de lo mejor. Perendolia es una de las mejores escritoras que yo he leido en los blogs, lástima que esté en estand-by y Jardinera, es muy divertida. Como dice Enpateravine, esto es un juego y yo si tengo tiempo, aunque estés dormido, encantada de jugar contigo.
    besos

    TEMU,
    Déjalo correr ya.
    Por mucho que le cueste entenderlo a Empateravine, no es lo mismo reirse con alguien. Que reirse de alguien. Aquí, nadie es homofobo ni xenófobo, espero que por decirlo mil veces no quede y que por fin le quede claro.

    Que ya toca ponerle punto y final, a esta guerra de niños chicos.


    Feliz tarde, para todos.

    ResponderEliminar
  51. tamugin me dice lastre, no sirvo para nada,parece que eso no insulto.Yo le deseo trasero limpio y tachas coment.Temugin es xenofobo y homofobo aunque tu quiras tapar.Ya me voy,no gusto injusticias,cuerda siempre rompe mismo sitio,mas flojo.Falsa fiesta en falso barco

    ResponderEliminar
  52. Coño Enpateravine no seas tan mal encarao

    Que porque uno tenga claros sus principios y propugne la justicia social no tiene que estar todo el rato de mala leche.

    Déjate querer por l@s que quieren quererte.

    Además te han colocado en mi galeón de velas negras. No en su barquito velero.

    Anda, ponte detrás´de mí y aprende.

    Y sonríe, hombre de dios, sonríe.

    Salud

    ResponderEliminar
  53. Empateravine,

    Mira, dos no discuten si uno no quiere.
    Yo borro los coments que me parecen desagradables y ofensivos.
    Y aunque lo de Temu, era por tocarte las narices, era más broma que otra cosa, creo yo, y no tapo nada, porque no tengo nada que tapar.

    Pero como es mi blog, te pido disculpas si te han ofendido y si quieres te vas y si quieres vuelves.
    Serás bienvenido si no insultas a nadie.
    Y si alguien te insulta a ti, ocurrirá lo mismo que con tú anterior comentario, estate seguro ¿OK?

    ResponderEliminar
  54. Si,lo de Tamugin es broma,lo de mi es insulto, siempre claro.Te pido borra coment que Tamugin me dice lastre y inutil,que eso es insultos.Gracias ATB, pero no gusto este barco con xenofobo en bordo,este juego

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Gracias ATB!!

    A ver si a ti te escucha.

    Que ya le llega, con esta historia, la verdad.

    Y eso, a ver si de una vez empezamos a sonreir todos.

    Y por cierto ATB, no te fíes un pelo de este barquito velero, que entre la tornillería que te lanzará Malo y unos misiles tomahawk, que tenemos escondidos en la cocina, vas a ver tú lo que es bueno. :))

    P.D. Te dejo que elijas tu munición, para cuando llegue la contienda, me confeccionas la lista de la compra y luego, se la reparto a tu tripulación, prometido.
    Por cierto si se va tu lugarteniente ¿Se te ocurre un sustituto?

    Besos, ATB

    ResponderEliminar
  56. Jo, Empateravine.

    Pero mira que eres tiquis miquis.

    Se te olvida que te he pedido disculpas.

    ¡¡Es que no te vale, nada, xD!!

    Anda, vete si quieres,
    pero haz caso a ATB y sonríe...

    Seguro que tus compañeros de patera te lo agradecerán, cualquier viaje es mejor con buen humor, hombre.

    ¡¡Ale, suerte!!

    ResponderEliminar
  57. Suerte necesitamo,y pocos tamugine.Adio

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Oye, pero qué bonito tu link, Empatera!!

    Si quieres antes de irte puedes, puedes decirles a todos los niños y a sus madres, que pasen por la cocina del barco a merendar, LOLA, LOLI y las demás, estarán encantadas y seguro que les prepara montón de cosas ricas.

    Y a ti también, refunfuñón...

    ResponderEliminar
  59. Ten en cuenta enpateravine que si te vas de mi galeón tendrá que ser en patera.

    Y entonces en vez de "enpateravine" serás "enpateravoy".

    ¡No me digas que no ha sido bueno el chiste!.De esta seguro que te has reido (aunque no lo reconozcas).

    Quédate en mi barco fantasma, hombre, que cuando tengamos que disparar ya dispararemos.

    Además el temu no está aquí. Está en el barquito enemigo con la Mary Silver. Y pagará caras sus osadías, si es que tales se vuelven a repetir.

    Anda, ponte detrás de mí y atiende, que me he propuesto hacer de ti un revolucionario de provecho, joio. El más aventajado de mis famélicos vas a ser tú.

    Salud

    ResponderEliminar
  60. Bueno bueno...calmensé los ánimos.
    Mi barco está a sotavento y bien amarrado a éste. A ver Empateravengo, que como yo voy y vengo que no tengo problema en acercarte donde tu me digas, que semejante viaje desde esta latitudes y en patera...nada hijo tu te vienes para acá. Y no te enfurruñes que te pones mu feo.

    ResponderEliminar
  61. Ay Maria!!!!!
    Sin comentario ;)
    BESAZOOOOOOSSSSS

    ResponderEliminar
  62. Qué barbaridad María...qué imaginativa eres. Alucinada me hallo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Bueno ATB y MALO I!!


    A ver ATB, tú chiste muy oportuno, y tu intervención también, pero... ¡¡¡No te pases ni un pelo, que te atizo con el rodillo de amasar!!!. :))

    Malo, si rechaza también tu ofrecimiento, es que a este chico tanto sol le ha sentado fatal.
    A ver si va a ser eso y ¿ lo que necesita es un brebaje de los tuyos para volver en si?...

    En fin, que yo creo que más, ya no podemos hacer.

    Si insiste en enfurruñarse y coger las de villa Diego,
    será que protesta, por protestar y ni revolucionario,
    ni corsario, ni na, de na...

    ¡¡ Quizá sea del tercer mundo, pero se comportará como un niño mal criado del primero!!

    Además...¿No te parece Empatera, que vas a dejar a la deriva y en muy mal lugar a los tuyos?


    LOLI y yo, nos vamos a la cocina, a tomarnos un vaso de leche con galletas, mientras decides...


    besos para todos

    ResponderEliminar
  64. ¡¡Gemma, que bien que has venido!!

    Mira si te apetece, tú también te puedes venir con LOLi y conmigo a tomarte algo a la cocina, que nos pillas en plenas negociaciones diplomáticas inter comunitarias. ;-)


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  65. ¿ Habéis oído el extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hide?...
    Hay casos de estos, un privilegiado criado en cuna acomodada y superprotegido de la vida, de repente y sin aviso se cree un desheredado..
    El no mira su perfecta dentadura cuidada en dentistas de pago, ni su pequeño sobrepeso fruto de una cuidada alimentacion... Él escribe en internet como si fuera un muerto de hambre, un desheredado, un "sinfuturo"... Renuncia (solo en internet, que no en la vida real) a sus privilegios de vivir en el primer mundo y hace una burla muy triste, peor que el desprecio, a los que pasan hambre, a los que de verdad viene en patera. "Enpateravine", joder que cerebro más retorcido, para ponerse ese "sobrenombre" y ridiculizar a madres que vienen embarazadas en cayucos de mierda, a gente que ha sido extorsionada y robada con la ilusión de Europa. A mi cuando digo, que si vienen aquí, que adquieran mi cultura me llaman racista, xenofobo y más cosas que por cierto me la traen al pairo...
    Pero un racista, xenofobo y todo lo demas que me quieran atribuir, jamas se pondria ese sobrenombre: "enpateravine".
    Solo decir que hay que tener poca vergüenza y haber visto pocas desgracias para ponerse ese sobrenombre. Que yo digo que adquieran mi cultura y que trabajen, pero jamas me burlare de su viaje extorsionados y explotados por contrabandistas de personas...
    Puede ser que a algunos "señoritos" que no han trabajado en su vida y que nunca han hablado con trabajadores de verdad (de igual a igual) no como una puta ONG sino de igual a igual... Les parezca gracioso "enpateravine", a mi me parece simplemente vergonzoso y esta va a ser mi última conversación sobre este tema...
    Yo voy de cara y les digo a la cara que mi pais es mi pais, que si vienen y trabajan (en igualdad de condiciones que los nativos) bien y sino, aquí sobran. Ellos lo entienden, por que saben lo que es la vida... No han estado chupando de papi y de mami hasta los treinta años y luego se ponen un sobrenombre "enpateravine". Ellos saben lo que es la vida y no ridiculizan las desgracias ajenas "enpateravine"... Mi blog esta abierto y puedes opinar, yo no censuro nada, pero por favor más respeto por las desgracias ajenas "enpateravine" que nunca sabemos donde vamos a llegar a caer...
    No hace falta que me contestes, porque tu sobrenombre me hace puta gracia, cada vez que le veo y me acuerdo de mujeres que dan a luz en cayucos en medio del Atlantico, que son extorsionadas para ser putas y hombres que esperan ver la luz y ven semiesclavitud y un chorra al aire como tú firmando "enpateravine". Que es que, hay que ser bobo o malintencionado, con respecto a esta gente. Solo demuestra que no has trabajado en la puta viday que has sido un mantenido...
    Me contestaras que has trabajado mucho y bla,bla, bla pero tu sobrenombre te delata niño malcriado y consentido "enpateravine" y pensaras que haces gracia, bobo...
    Que Fortuna nos libre de parasitos de la sociedad y de las familias como tú...
    P. D. Maria si quieres borras esto...y te pido disculpas por emplear tu casa..

    ResponderEliminar
  66. Menos Tamugine necesitamo, xenofobo,racista,señorito falagista. Maria tengo que escucha en tu casa esta bazofa y quiere que siga en este barco¿A mi solo borra bromas¿que se meta su puto pais en su puto culo con su puta costumbres ,y si me borra esto borra toda la canallada que ese señorito dice.No se lave la cara Temugin diciendo que yo soy falso imigrante,que le tira a los imigrante verdadero,a los imigrante pobre,pero no a lo que han venido en billete de bussiness,a eso se los quiere tira.Sinvergenza que fortuna te lleve al infienno

    ResponderEliminar
  67. No te sulfures corazón,ya sé que da impotencia,pero no solucionas nada con estos sofocos que sé que te salen del corazón,venga guapo ven a la cocina con nosotras ;)

    ResponderEliminar
  68. Por cierto estoy haciendo obras en mi casa disculpar que no podais entrar,yo mientras con el permiso de Maria,me quedo por aqui hasta que acabe.

    BESAZOOOSSSS

    ResponderEliminar
  69. Hay que ser bobo y poco respetuoso con la gente que pones en la foto. Se nota que no has "pegado palo" en tu vida y te burlas de los emigrantes. Utilizas a modo de burla su lenguaje, utilizas su foto como pantalla, me llamas falangista (¿sabe un emigrante lo que era la falange?). Tienes miedo a la diversidad de culturas, todo lo que no sea "progresista" lo tachas de fascista, como hizo la "Inquisición", lo que no correspondía con sus ideas era "herejía"... Te ríes de gente que muere ahogada y extorsionada,¿ no tienes mejores cosas que hacer? ¿no se te ocurre un sobrenombre diferente?. Eres un sinvergüenza y gente acomodada y vaga como tu es el principio de los males de esta sociedad injusta...Eres un niño mimado y como tal te comportas. La verdad es que no se si das asco o pena. Tus padres creyendo que te han dado una educación y tu firmando "enpateravine"... Flaco favor haces al dinero gastado por papa y mama en tu educación...Tus padres que seguramente habrán trabajado mucho para darte esa educación. Estoy seguro que se avergonzarían si te viesen firmar como "enpateravine" y escribir a modo de burla como habla un emigrante de comic... Si estas contento sigue "fenomeno"...

    ResponderEliminar
  70. Maria, borra mis comentarios si no los ves correctos...

    ResponderEliminar
  71. TEMU y EMPATERAVINE,

    No borro nada, lo dicho, dicho está.

    Pero vosotros sabréis si vais a llegar a alguna parte así, me temo que no.

    Son vuestras las palabras y no mías.

    Sobre todo te lo digo a ti Empatera.

    Te he dejado muy claro, como pienso yo y creo que te he tratado con todo el respeto que he podido.

    Y creo que ya vale ¿de acuerdo?

    BUENAS NOCHES A TODOS.

    PD. Gracias, como siempre LOLI.

    ResponderEliminar
  72. No es dififil sabe que cosa es la falage: "Falange Española de las JONS (FE de las JONS) es un partido político español de la derecha radical, ultranacionalista, de ideología fascista. Su objetivo es la instauración de un Estado totalitario nacional-sindicalista, para cuya consecución promueve el uso de la violencia y la acción directa."Eso dice wikipedia.Eso ere tu.No me burlo de los imigrante,me burrlo de ti y de toda las cosa barbara que te veo deci desde que te encontre en mala hora.Maria si no borra lo que escribe Tamugin es que lo ve correto¿que fortuna te conserve la vision

    ResponderEliminar
  73. Maria yo no quiero enlarga esta discusion asurda,pero dile tu a este señor que no me busque mas provocacion

    ResponderEliminar
  74. ¡Pero María! ¿Qué haces? ¡Otra vez! ¿Es que no te he enseñado nada?

    No les dejes pequeña, te ensucian el blog y te aseguro que esta mierda sale mal.

    Lo siento cielo, yo así no juego. Cuando esto esté limpio vuelvo.

    Te quiero capitana. Siempre estaré para tí donde tú sabes.

    ResponderEliminar
  75. Creo que este blog no nació con vocación de taberna.

    Así que coloca el cartel bien claro María:

    "Se prohibe el cante"
    "Se prohibe escupir"

    Y actúa en consecuencia.

    Temu, creo, y estarás de acuerdo conmigo, que fomentar y mantener ese tipo de discusiones aquí es casi un sacrilegio. Y por supuesto una falta de respeto para la anfitriona.

    Un día de estos abriré yo una buena taberna para que nos desahogemos todos en condiciones.

    Hasta entonces propongo abstinencia.

    Salud

    ResponderEliminar
  76. Atb... Totalmente de acuerdo, he estado intentando callarme, cuando veia alusiones a mis opiniones., hasta que he reventado. Pido disculpas a Maria...

    ResponderEliminar
  77. ¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!

    Supongo, que una vez más me he equivocado.

    Pero ahora ya no voy a deshacer lo hecho.

    Yo creí, que a lo mejor ibais a ser capaces de poner en práctica todos esos grandes ideales que constantemente predicáis, TODOS.

    Y para que no haya dudas, yo...

    NO COMPARTO NADA DE LO QUE OS HABEIS DICHO PARA HACEROS DAÑO EL UNO AL OTRO, NADA.

    A pesar de todo, quizá aquí no ha podido ser...
    PERO SIEMPRE SE ESTA A TIEMPO.

    Escuchad esto, ENTERO, POR FAVOR...

    PARA VOSOTROS, TEMU Y EMPATERAVINE


    Gracias ATB y lo siento MARINA.


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  78. JA,JA,JA... CUANDO DIJE ENTERO, ME REFERIA AL PRIMER VIDEO...ES QUE SE HAN CONECTADO TODOS LOS QUE LE SIGUEN ...

    Tampoco se trata de daros catequesis...ja,ja,ja.

    Si es que siempre se me lía todo... ¡¡Ay, Señor!!

    ResponderEliminar
  79. María, ora pro nobis....
    Te pido disculpas por segunda vez...

    ResponderEliminar
  80. Y las hago extensivas a todos los que vienen por aqui...

    ResponderEliminar
  81. Chicossssssssssss poned una vela por mi que voy al INEM!!!!!

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  82. A mi no tienes que pedirme disculpas.

    Y los demás espero que te las acepten.

    Ale, hermano, vete en paz y que tengas un buen día...ja,ja,ja.


    Muchos besos.

    P.D. Me voy a dar misa, que me esperan mis feligreses...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  83. ¡¡Suerte, hermana LOLI!!...ja,ja,ja

    Que el INEM, esté contigo...


    Ale, más besos...

    ResponderEliminar
  84. ¡Vaya!, yo no soy nadie para juzgar a nadie. Pero María sabe que estas discusiones estériles, con insultos, descalificaciones y demás, me superan. Sobre todo, y no estoy siendo parcial, las de empatera, encima ni se disculpa ni nada.
    Chapeau por tí, Temujín. Por mi parte me siento bien cuando alguien hace lo que tú has hecho ahora. Un abrazo.

    Limpiemos el blog de María, no se lo merece.

    Y por favor, el que quiera hacer estupideces que las haga en su casa y en la intimidad, a ser posible.

    Perdona María cielo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  85. yovineenunbarco:¡Casi os pierdo! Comprenderéis que una tarde con Loli y María visitando la exposición del Thyssen, "Lágrimas de Eros", entre serpientes y mujeres entre las olas, le dejen a uno extasiado y extenuado.También he estado analizando la escora y el calado. Creo que ambas cosas: El corionel CarPanta se avurre, y ¡hala! a parecer lo que no se és y tocar los eggs a la tripulación sin dar la face.Loli, ya sabes que soy poco xenófobo, pero una tortillita de camarones de esas tan ricas que tú haces, sí que me xeno, y luego me echo la colonia, y que sea lo que Dios quiera.

    ResponderEliminar
  86. Bueno, ya habisaras cuando salga la plaza de galeno-cirujano, de a bordo, mientras tanto atendere a los piratas somalies, que tampoco pagan mal con tanto atunero cautivo.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  87. Yo es que hoy, ya hasta abro el blog, con miedo de lo que voy a encontrar...

    MARINA,
    Yo creo que ya no puedo, ni debo limpiar nada.
    Estoy segura que EMPATERA es un buen tío y siempre estará a tiempo de decir, como todos hemos hecho, que "lo siento" y ya está, punto final a este asunto.

    Y tú no seas muy dura conmigo, que últimamente, me llueven tortas por todos lados.
    Cuanto más me esfuerzo, peor lo hago...
    ¡¡No me dejes el francés para Septiembre, por favor!! :))

    Muchos besos.

    ¡¡Hola ATA!!
    Vaya comentario más enrevesado me has dejado...
    ¿Has ido de verdad a la exposición Thissen?
    ¡¡Ojalá hayas hecho montón de fotos, no sé LOLI, pero yo no me he enterado de nada y no sabes como lo siento, ¡¡Qué envidia me das!!
    De lo que ha ocurrido aquí, la verdad no creo que nadie quisiera tocar los "eggs" a nadie, en el fondo. Es que es eso, hay mucho mar de fondo que no conoces, ni los malos son tan malos, ni los buenos tampoco lo son tanto. Todo el mundo decimos muchas bobadas cuando se nos va un poco la cabeza, espero que se le haya enfriado a todo el mundo y finalmente haya paz. Sino, voy a ser yo la que me marche en patera o en piragua...
    Y tú, ya puedes dejar clarito que lo de xenófobo va en broma, que sino, también a ti, te voy a atizar con el rodillo de amasar. Voy a ser la más rápida del Oeste sacando el rodillo...ja,ja,ja.

    Muchos besos, ATA.

    ¡¡Hola Dr. Mikel!!
    Mira, si queda libre la plaza de Empatera y de verdad no quiere seguir apareciendo en la historia,
    es tuya su plaza. Además como aquí no hay oposiciones ni nada, adjudicada a dedo
    ¿Qué tal Dr. Mikel "el Gárfio"?
    Siempre que no te importe ir de malo, malísimo... Mira a ATB, le encanta...ja,ja,ja. Incluso, podríais ir los tres en el galeón y si no reacciona, le haces una lobotomía a Empatera, para que por fin, sonría. :))

    Yo sé que aquí no hay ningún malo, sino no estabais.

    Montón de besos

    ResponderEliminar
  88. Un desayuno exquisito, lleno de manjares y magnificas compañías, ay!! piratas, piratas cuán envidia del delicioso bizcocho de pasas y fresas

    Besos reina de los mares.

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos¡vengo malaaaaaa!!!!Tantos dias preparando lo que me pedian para que ahora me digan que no aparece en el contrato lo que ellos piden,porque no lo hacen bien desde un principio????Lo unico bueno es que me he ganado una amiguita era una princesita de unos 4 años que iba con su papa,que no me ha soltado la manita en toda la mañana y nada mas que hacia que reir,ainssss,yo quiero nietos!!!!Ya ya sé que aún me falta...
    Ata guapisimo que Maria no se acuerda de lo bien que nos lo hemos pasado,saca las fotos!!!
    Por cierto tu xenofobo???noooooooo!!!Que a mi no me gustan!!!Sólo queremos que las cosas sean iguales para todos¿a que si?

    Venga esta hecho la tortillita de lo que tu quieras ,todo sea por oler de nuevo tu perfume aiiiinnnssss.

    BESAZOS GUAPOOOOO

    Pd.por cierto necesito las direcciones de los que ya me seguis para poder mandaros las llaves de mi casa,ahora es mas segura y mas intima ;)

    ResponderEliminar
  90. Hola SILENCIO,

    Me encanta que te haya gustado el desayuno, si quieres puedes venir a merendar o a lo que te apetezca, esta es tu casa ya lo sabes.

    Besos, reina de los poemas.

    ¡¡Cachis LOLI!! ¡¡Lo siento mucho!!
    Es que la burocracia y los papeles van a terminar a este paso con todos de verdad. Esta mañana, en el Juzgado habían perdido los Autos de una asunto de hace 4 años, vete a saber donde está y que va a ocurrir ahora. Como siempre pagará el que menos culpa tenga.
    ¿Cómo, ya quieres ser abuela? ¡¡Ay, Dios LOLI, no te pases que todo llegará no te preocupes!! Yo a este paso no se´si llegaré, pero bueno.
    ¡¡Ale, te dejo preparando la tortilla a ATA, ya me contareis!!

    besos.

    ResponderEliminar
  91. Ay María, parece que juguemos al gato y al ratón...nunca nos acabamos encontrando. Ayer me acosté medio pronto que hacía mucho tiempo que no lo hacía...(me refiero a dormir a una hora decente :P) de no haber sido así me hubiese tomado algo contigo gustosamente.

    Lamento éstas discusiones en los blogs y más, mucho más, cuando se hacen en blogs pacíficos...en fin,
    paciencia tienes eh?

    Un beso fuerte y ánimos a flote.

    ResponderEliminar
  92. María... eres la caña nena. Que bueno, como estoy disfrutando con vuestra travesía. Es genial , como haces para no olvidarte de nadie? Memoria privilegiada que tienes chiquilla.
    Sigue, que quiero más, me he enganchado que lo sepas.
    Mil besazos corazonaaaaaaa!!!!!!
    PD: Echo de menos tus visitas, aunque con tanta gente en casa, estarás de lo más atareada, jijiji!!!
    Besotes, y suerte con los piratas!!!

    ResponderEliminar
  93. Un barco, salitre, una mesa fetiche repleta de manjares y una de piratas, me quedo contigo María y gracias por tu visita apunto las coordenadas de tu blog para no perderlo....
    Besos....

    ResponderEliminar
  94. ¡¡No te preocupes Gemma!!
    ¡¡Un día de estos, nos encontraremos!!

    Yo la verdad que también lo lamento.
    Pero no sé si es bueno tener o no paciencia.
    La verdad es que yo en estos asuntos, cada día me lío más la verdad, ya no sé, ni como actuar.
    Mil gracias y un besazo, cielo.

    ¡¡Hola SILVIA!!

    Pues no sabes como me alegra que te guste, últimamente aquí menso de la historia del barco se habla de todo. Tú discúlpame, es verdad que no doy para más la verdad, pero si ves que tardo, me das un toque y ya está, te lo agradeceré un montón de verdad.

    Un besazo enorme.

    ¡¡Hola Miguel Angel!!
    Mira en adelante te llamaré Miguel A., si no te importa es que contigo ya tenemos tres y sino me lío. ¿te parece bien? Muchísimas por todo.
    A mi también me ha encantado tu blog, el problema es de donde sacar tiempo para ver tanta cosa buena, pero siempre que pueda, pasaré.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  95. Maria:Eres brillante, de oro, bien estructurada, con gran expresividad, capa de color alta, tonos florales, madera limpia y elegante, armonioso,color rojo, brilante y rubí profundo...No sé si hablo de un Pago de los Capellanes cosecha 1964 o del retablo de la Iglesia de San Andrés de Ponferrada...De nombre extrangero. ¿No te acuerdas de nuestra visita al museo Thyssen? No me extraña que pierdas autos PDs.
    Un beso

    ResponderEliminar
  96. Vamos a ver. Los Contendientes... que se pasen por mi taberna que es el lugar idóneo para esos dimes y diretes, como bien sabe ATB, que en ella caben todas las formas y maneras, educadas, eso si, pero todas. Temu y Empatera si digo que los dos tenéis en parte razón y los dos erráis, ¿me colgareis? Si quereis seguir o continuar con la discursión, siempre en términos correctos y educados, os presto mi humilde casa. En ella se suelen decir verdades como puños sin faltar el respeto a nadie y creo como muchos podrán atestiguar que no he roto una si no muchas lanzas en favor de los inmigrantes. Demasiada mala memoria parece que tiene este puñetero país en este tema, pero también hay que decir que "donde fueres haz lo que vieres". Nadie y menos yo me opondré nunca a que vengan, pero lo que nunca consentiré es que intenten imponerme su cultura.Entenderé sus tradiciones, acataré en la medida de lo posible sus preceptos religiosos pero imposiciones o exigencias... ni una, por la sencilla razón de estoy en mi casa. Comprendo y comparto que soy en parte culpable de sus miserias, pero sólo en parte, la otra parte es de sus gobiernos. ¿Acaso soy culpable de que el Rey de Marruecos sea un dictador o que los gobiernos "democráticos" de la zona subsahariana sean en la mayoría marionetas de las multinacionales? Las revoluciones las tienen que hacer ellos en su país, no aquí. Yo les ayudaré en la mediada de mis posibilidades, pero no vengan a joderme.
    Gracias a todos y ya saben... Siempre es preferible una mala revolución que un mal gobierno.
    (Nota.- si la revolución se hace prescindiendo de la religión y relegándola al ámbito privado, mejor que mejor)

    ResponderEliminar
  97. Maria , eres la caña , estoy deseando que lleguéis a tierra ...jeje


    Besotes hermosa :)

    ResponderEliminar
  98. A ver que me vuelvo a perder..., y cuando me líe a cañonazos..., va a acabar recibiendolos LOLI, que ya ponía tambien al hilo a tanto funcionario inútil del INEM.... .

    El tema es que por un barco viene alguien mu mu malo, que hasta igual me cae bien y me marcho con él, y que el contramaestre viene en batera, pero con las olas no ha aprendido a escribir correctamente como manda el diccionario de las jons...perdón el de la RAL???)....y no me refiero a las conjunciones y preposiciones... Este pirata malo es un poco blandito...Así que creo que voy a destensionar, que luego me contracturo todo y me voy a pasar por cocina...que ahí si que se guisa rico, rico.

    Así que cuando empiece el baile me avisáis...que yo de armamentos, solo los puños y de escudo... la cara.

    Salud

    ResponderEliminar
  99. Ole!!!Malo pero que bien hablas!!!
    Has visto en casa de Temu como se ha comportado??Y es que despues dicen que somos nosotros...
    MARIAAAAAAAA donde estasssssss???

    ResponderEliminar
  100. Ja,ja,ja ATA

    Es que me debiste pillar en el primer sueño y no recuerdo nada, de nada... Últimamente ando tan agotada, que me duermo por todas las esquinas...

    Así es que, con esa verborrea tan prolifera que Dios te ha dado, ya me puedes hacer una descripción detalla de todo lo que viste... Y ya puesto, una entradita con tus preciosas fotos no estaría nada mal. Seguro que a las dos o tres pistas, mi memoria se pondrá en marcha...Por cierto, nunca dejas de impresionarme ¿Conoces la Iglesia de San Andrés de Montejos? Anda, sírveme un poquito de ese vino que has traído tan rico, que a mi me pone muy feliz que mi Bierzo, sea tan famosos...ja,ja,ja

    Por cierto, los Autos, no los perdí yo, que fueron los funcionarios del juzgado. Es que aquí hay que explicarlo todo, xD :))

    Muchos besos ATA.

    ¡¡Hola MALO!!

    Mira en este tema, yo creo que en le fondo hay muy poca gente que no esté de acuerdo, con tus sabias palabras "Oh druida y Chanán!!...ja,ja,ja.

    Por eso no entiendo en absoluto, todo el rollo que se ha montado la verdad.

    Salvo una minoría muy minoría, que animales los ha habido y habrá siempre. Aquí nadie desprecia a nadie, venga de donde venga.

    La integración de lo diferente en todas las culturas es difícil, y requiere esfuerzo de ambos lados. Vivimos una época de crisis muy dura y a algunos les parece que ellos reciben la ayuda que a los nacionales les correspondería, pero también eso pienso no es extrapolable a todos los casos ni situaciones.

    Lo que ocurre en todos los países subdesarrollados, es fruto de la explotación y el expolio que durante años han sufrido de las colonias, después de sus gobiernos corruptos y dictatoriales y después de la miseria en la que han quedado sumidos. Caldo de cultivo del fanatismo religioso y de todo tipo.

    En el fondo todos somos indirectamente un poco responsables de todo ello, por consentirlo durante décadas y dejarlos a su suerte.
    Hoy las multinacionales, las guerras fratricidas y tribales, ayer las colonias y ¿qué les queda? salir huyendo del caos y la miseria.

    Yo creo que siempre se puede hacer sitio y echar una mano, exactamente igual que nos la echaron a nosotros cuando fuimos tan emigrantes como lo son ellos ahora.

    Gracias, por ofrecer tu casa MALO, pero te aseguro que si aquí la gente habla sin pasarse ni ofender a nadie, a mi tampoco me importa en absoluto.

    Muchos besos

    GRACIAS, mi querida Garlota,
    Cuando lleguemos a la playa, te mando un pasaje y te vienes a pasar unas vacaciones con nosotros.
    Un besazo, guapa.

    ¡¡Hombre mi chico favorito!!
    LOLI, no se ha enterado de lo que le has dicho, que seguro que te contrata, para agarrar por la chaqueta a los del INEM, pero sin pasarse...ja,ja,ja
    ¿Qué ATB es blandito? ¡¡Tú no le conoces!!
    Dialécticamente es una máquina, espero que no nos dispare con palabras porque nos masacra a todos.
    Además tiene tomateras.¡¡no te lo pierdas!!ja,ja,ja.

    Anda baja conmigo a la cocina, que yo todavía no he cenado...¿Te preparo uno de eso huevos la plato, con argamasa que tanto te gustan?...ja,ja,ja.

    Un besazo gigante, FRAN.

    ¡¡Ya llegué LOLI, ya estoy aquí.
    Es que hoy he tenido una cantidad de trabajo que ni te imaginas, me salen los contratos y los planos por las orejas...¿No has visto por ahí arriba a BROJOS que se te ofrecía para cantarles las cuarenta a los del INEM? la próxima vez que vayas le llamas que verás como te lo soluciona, con cuatro voces bien dadas, no sabes tú cómo se las gasta.
    Anda vente, que cenamos los tres juntos...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  101. María, pues sí que me pintas desdeñosa con Toro y Temujin, aunque tal como estoy ahora, bien pudiera ser que no me enterara de nada de lo que ocurre a mi alrededor.
    Ese vídeo de Jacques Brel del que me hablas en mi blog, ése en el que casi llora cantando era justo el que quería poner, pero parece que no se puede. Debo de ser masoquista, ahora mismo escuchar canciones así es lo único que me apetece.
    Gracias por tu amable compañía.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  102. Brojos perdona chico,pues la verdad que me dan ganas ya veremos si consigo lo que me piden y cuando tenga que volver...¿podrias acompañarme?por si acaso,pero para sujetarme;)Gracias corazón.

    BESAZOSSSSSS

    ResponderEliminar
  103. ¡¡Hola Pantera!!

    ¡¡Me encanta verte por aquí!!

    Tienes razón, ya sé que tu no eres así, si siquiera en baja forma como parece que sigues.
    ¡¡Jo, Pantera!! Tienes que sobreponerte. Aunque te ocurriera la cosa más maravillosa del mundo estando espachurrada, ni te enterarías y ¿quien te dice que dentro de una hora, podría suceder algo extraordinario, si te pilla atenta?
    Por otro lado, es verdad que eres un pelín masoquista ¿eh? ¡¡Deja de escuchar a Jacques Brel, xD!! Ya te he dicho, que me encanta, pero ese hombre hunde al más animoso, así es que a ti te remata. Mira, aquí en el blog tengo a dos que si no las conoces segurísimo que te gustan, hacen un jaz suave y aunque no son la alegría de la huera te valen de transición son Nora Jones y Molly Johnson...You tube, anda loco y a veces, cambia sus vídeos pero si tienes oportunidad escúchalas, hazme caso, por favor y ¡¡Cuídate, gracias a ti también por tu visita!!

    Muchos besos.

    ¡¡Ay LOLI!!
    Ayer, esperándote para cenar, que le preparé unos huevos con argamasa a Brojos y nada. Te lo había metido en el micro para que no se te enfriaran, pero hoy ya estarán incomibles...
    ¡¡Suerte con tu búsqueda de papeles!!

    Un besazo, cielo.

    ResponderEliminar
  104. Pues aquí me tienes, siguiendo tus instrucciones, didiéndote lo mismo que allá:


    Pues, lo que dices: sobresaliente. Lo que no dices: sobreoculto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  105. Me cachis Maria!!!Y no me puedes preparar otros huevos con argamasa que no sé que es?

    Estoy muy cansada y no tengo ganas de cocinar...


    BESAZOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  106. ¡¡Qué alegría me has dado Juan!!

    Con tu sobresaliente y si Marina es buena y no me suspende el francés, lo apruebo todo y no me queda nada para Septiembre...¡¡Qué lástima que quede tanto para el verano!!:))

    besos.


    ¡¡LOLI, no te gustaría te lo aseguro!!...ja,ja,ja.

    Yo le llamo argamasa a una especie de engrudo de bechamel, que preparaba BROJOS cuando no sabía cocinar... Porque te aseguro LOLI, que ahora cocina que te mueres. Pero tranqui, si estás cansada o él o yo, te preparamos lo que te apetezca en un pis plás.
    Además yo hoy, he tenido un día genial...
    ¡¡A ver! ¿Qué desea la SrA? :))

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  107. Que linda eres un amor,pues si llego a tiempo me apetece un gazpacho y unos caracoles¿puede ser?
    Me alegro que hoy fuera un gran dia seguro que mañana sera igual.

    BESAZOS .

    ResponderEliminar
  108. Por los pelos, LOLI,

    Estaba a puntito de irme a la cama, pero ...Por ser tú...
    ¡¡caracoles, no por favor!! ¡¡Pero si ya te eh dicho que yo no los he probado en mi vida, ni piensooooo...!!!
    ¿Gazpacho, con le frío que hace?...Mira, mejor te voy a preparar mis especialidades, atenta...Tu ponte cómoda, átate la servilleta al rededor del cuello y verás... De primero una ensalada de lechuga rizada, berros, queso fresco y angulas ¡¡que hoy es hoy!!... Y de segundo, una lubina la horno rellena de gambas, que me queda de muerte. Y para terminar...Tarta de fresas y arándanos...¿No te habrás dormido verdad?...Bueno, si es así, te lo dejo preparado, para que te lo comas mañana.:))

    Muchos besos, descansa y felices sueños.

    ResponderEliminar
  109. Riquísimo Maria me gusta mucho las ensaladas y el pescado mmmm,te salió riquísimo!!!!!!!

    Buenas noches guapa.

    Besazos

    ResponderEliminar
  110. Soy ecologista, las vacas se comen las lechugas y las berzas y yo me como a las vacas....
    ¡¡¡Que no hay que saltarse la cadena!!!....

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Jajajaja Maria!!Porqué tiene que querer comerte Temu???Yo creo que lo que quiere decir es que no le gusta nuestra cena,jajajaja.

    Temu hijo que tenemos la cabeza con muchas cosas y nos lias con tus acertigos.

    Maria si los caracoles estan buenisimos,fijate yo nunca he probado las angulas y si me las pones las como.Repito cada vez que me invites,es un placer comer cosas nuevas y ricas!!!

    UN BESAZOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  113. TEMU,
    Colocarle criptogramas a mis neuronas, es muy peligroso, no te imaginas por donde me iba...
    Menos mal que he ido a tu casa y que LOLI me ha soplado.

    besos.

    LOLI,
    No se si se refería a la cena, a Toro Sentado o a Caballo Loco, LOLI, pero yo como siempre, en los cerros de Úbeda,...

    Y seguro que también tienes razón con los caracoles, pero es que, hay cosas que se me atraviesan en el cerebro y no hay manera.
    Las angulas te gustan seguro, tienen un sabor muy suave, pero no te vayas tú a pensar tú, que es algo del otro mundo... Por mucho que digan, yo sigo prefiriendo mi melón, mis fresas y mi helado. :))

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  114. María, no te preocupes, ya me sobrepondré, no sé cuándo, pero ya me sobrepondré. Dicen que no hay mal que cien años dure...
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  115. No os preocupéis ninguno que los piratas en cuanto suban al barco y vean el cisco que hay montado se van a mil por hora...No hay peligro.

    ResponderEliminar
  116. María: Pues a mí me dejaron
    abandonada en esta isla desierta,
    que ni Robinson, aquel, el Crusoe.
    Tendrán que regresar por mi, o
    tendré que buscarme algún Viernes
    o no importaría si fuera Sábado.
    Veo que se lo están pasando bomba
    sin mí. Y quien les baila y canta
    entonces? MSM?
    Cansada de esperar,
    BB

    ResponderEliminar
  117. Pantera, bonita,
    Yo sé que estar mal, no es algo que tú elijas, simplemente me da pena verte así. Es más parece que en la blogosfera hay una epidemia generalizada de hundimientos. Lo que sí tienes que dejar es de oír esa música, te aseguro que eso no va a ayudarte a que te sobrepongas. Sea como sea, tienes razón pasará, eso seguro. Deseo de verdad, como en los partos, que tengas una hora corta.:))

    Muchos besos, de corazón.

    Ja,ja,ja ¡¡Que te crees tu eso, Kim!!
    se nos acoplan seguro, entre cortar cuellos y levitar ¿tú que cees que van a preferir? Tú vete eligiendo pirata u oficial, que aquí os termino emparejando a todos, al final hacemos una ceremonia de esas multitudinaria, por el rito hawaiano...

    besos.

    ¡¡Ay, BB, tienes que perdonarme de verdad!!
    Ya sé, que es difícil, porque es la segunda vez, pero
    es que hacía mucho que no sabía de ti y se me olvidó incluirte en le pasaje. Si te sirve de consuelo, te diré que AUS, si que se acordó de ti y me dijo cuando ibas a ser una ratoncito que el se encargaba de ponerte todos los días tu ración de queso.
    Mira, para compensarte, tú dime que tipo de personaje quieres hacer y prometo solemnemente, que la siguiente sin falta estás en el barco. Dime que cosas te gustan, que cosas no, aficiones, todo, todo... Y espero que así, me perdones, por favor.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  118. Mariaaaaaaaaaa,te veo tu casa llena de gente cogiendo numero para subirse al barco!!!Jajajaja,pero ves????Es un barco lleno de gente buena¡¡¡¡hasta los piratas!!!

    BESAZOOSSSS GUAPAAAAAA

    ResponderEliminar
  119. No sé LOLI,
    Es que me temo que como siempre, esto es un follón, algunos que quieren estar no están y otros que están no quieren estar. Sea como sea, los que estamos y queremos estar, desde luego que somos buena gente... Pero te pasa como a BROJOS, creo que te confundes a AUS y a AYB.
    AUS, es el contramaestre, ATB, el corsario que nos va a pasar por el filo de su espada, si puede...

    Me voy a casa de Antonio que creo que tiene entrada nueva, y es de las de estudiar, para enterarte.:)) ¿Vienes?

    muchos besos

    ResponderEliminar
  120. De todos los viajes que he realizado a lo largo de ...y site años. Este es el mas impresionante.
    A 200 kmts de la costa he abierto la ventana y el aire me sabia a mar.

    Gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
  121. Voy si me soplas que yo no pasé de 7º de EGB.
    BUENO DESPUES HICE PRIMER CICLO DE FORMACION PROFESIONAL PERO...Como que eso no es mucho,jajajaja
    Que si me soplas voy ,que me enredo!!!

    MUACK

    ResponderEliminar
  122. ¡¡ BUENOS DIAS!!


    BRE,
    No sabes la alegría que me has dado. Ya pensé que habías decidido abandonarnos. Últimamente, entre los que se han ido y los que están hundidos o llenos de líos, esto está un poco mustio. Por eso, es un gustazo verte aparecer, de pronto. Yo no te olvido, así que no me des las gracias por ello, simplemente, no tardes tanto en aparecer ¿vale?
    Muchos besos.

    LOLI,
    Ya te lo expliqué en casa de Antonio. No necesitas que te sople nada. Me monté un lío yo sola. Resulta que cuando vi su entrada, sólo tenía los personajes y yo pensé que era como un acertijo...Es que últimamente, tengo la sensación que todo el mundo me deja acertijos ¡¡No se terminan de enterar como es mi cabeza!! ...¡¡Y van a terminar con ella!!

    En resumen, que la obra que ves ahora, no existía, de ahí todo mi lío. Tú con 7º de EGB, sabes más que muchos con tres carreras, te lo aseguro...
    Podías dar clases de muchas cosas, LOLI...

    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  123. Buenas... Me he enterado de que la ratoncita ha naufragado en una isla desierta de esas que ya no quedan. Tenemos varios botes en misión de exploración de las islas de los alrededores en busca de un lugar para naufragar en condiciones (¿no es así, María?); le sugiero que esté atenta para poder regresar al velero y tener la oprtunidad de naufragar junto a los demás. Su ración de queso está abajo, en las bodegas, acompañada además, como dejé dicho, de un poco de vino dulce.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  124. A ver Aus y quien te ha dado la llave de la bodega?pues que sepa sólo la tengo yo,jajajaja.
    Puedo beber vino dulce,ese sé seguro que me gusta!!!

    Vale Maria ,jajajaja y yo pensando¿dónde pone que tenga que adivinar algo?Jajajajaja,vaya par tu y yo!!!Jajajajaja

    ResponderEliminar
  125. Me has pillao, Loli. Pero no te bebas el vino, que es para el ratón! Yo te dejaré a ti un par de botellas de Pedro Ximénez de esas de ralamerse los labios, no te preocupes :D:D

    Aunque luego tienes que hacer la vista gorda con lo de la llave: piensa en la ratoncita ;D

    Salú.

    ResponderEliminar
  126. ¡¡Jo, AUS, pero qué cielo eres!!

    Espero que BB (la ratoncita) nos lea y vea que de verdad, no la hemos olvidado. Y tienes razón, hay varias lanchas de rescate, inspeccionando todo el archipiélago, a ver si la encuentran... Pero AUS, de naufragar, nada de nada.

    El día que naufrague el velero, querrá decir que mi blog y yo, también nos hemos ido a pique.

    Y a mi me encantaría navegar algo más. Espero, que los corsarios se apiaden de mi. :))

    Si hace falta, me escondo en tu contenedor, que seguro que está muy limpito.:))
    No le dejes más vino a LOLI, que andamos las dos, de un mareado subido. ¡¡Vamos, haciendo eses, como dos locas!!...ja,ja,ja.

    Muchos besos, AUS.


    ¡¡Loli!!
    Anda, díle donde guardas la llave a AUS, que él es de los de casa y de confianza. Ya ves, lo que te deja. Y de lo de Antonio, lo dicho, me pasé de acelerada, como siempre, ya te digo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  127. No vamos a naufragar, seguro? Vaya, y yo llenendo un petate con frutos secos y agua por si acaso. Yo lo decía por lo de la canción de Los Gatos y la de Ana Belén, remember?

    Oye, un cuaderno de bitácora no se acaba tras un simple naufragio, faltaría más. Es precisamente entonces cuando se hace más interesante. En vez de por la net se envía en botellas, pero es casi lo mismo :D:D

    Besos.

    ResponderEliminar
  128. María: Ya he fabricado varios
    tipos de naves en mi isla, para
    abordar, si se acercan.
    Esta ratoncita, además de ser
    gran bailarina, cocina y canta.
    Si se portan bien, podría amasarles
    los mejores gnochi, que hayan
    comido nunca (sin ser italiana)
    además, hablo inglés, para cualquier tipo de "malentendido"
    con ciertos piratas....
    Si me abandonan, les mando a
    cerrar el Canal de Panamá, que
    ya saben que es mío y no podrán
    irse al Pacífico...
    BBBesos

    ResponderEliminar
  129. Bueno venga te dejo las llaves Aus,si mejor que no beba vino,pero me lo llevo para despues¿ok?
    BB has visto como te cuidamos ,ven que te digo por donde está la bodega.

    ResponderEliminar
  130. ¡¡Pues se me habían olvidado, AUS!!

    Pero , no se yo, si con botellas iba a ser lo mismo, la verdad..ja,ja,ja. Después de un naufragio, lo primero es saber si hay supervivientes, porque sino, ni botellas, ni nada. pero bueno, a veces no te creas que una isla desierta, no deja de ser un destino, más que apetecible...¿Has visto que ha aparecido el ratoncito?
    Que sepas que gracias a que ti, tus patrullas de salvamento y tu queso.:))

    Muchos besos.

    ¡¡Que bien que te ha encontrado la patrulla BB!!
    Menos mal que se le ocurrió la idea a AUS, de salir en tu busca, que sino no sé...Otra bronca que me caía seguro. Bueno, BB, tomo nota de todo pero...
    ¿Qué es gnochi? desde luego suena a pasta, pero ya contarás, que aquí el tema gastronómico y del drinking...ja,ja,ja No veas, como nos va a todos.
    Y eso que yo soy de poco comer y beber, pero BB, de verdad, si vienes un par de veces más, te vas a tu vais haciendo eses por el Atlántico.:))
    Te aviso, mañana si puedo cambiaré la entrada, no he tenido mucho tiempo y me temo que no va a ir de barcos, pero cuenta con que la siguiente, ya no te olvido. Palabra.
    Montón de besos.

    Ja,ja,ja LOLI,
    No, si ya la estaba avisando de que plan llevamos aquí. Y tú vas y te la llevas directa a la bodega...
    Menos mal que no ha venido ATA, con más vino...
    A este paso terminamos en una clínica de desintoxicación etílica. Ahora miro lo tuyo, un momentito que me lleve los niños a la cama...¿vale? Vuelvo ahora.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  131. Mujer yo la llevava a la bodega porque alli estaba el queso;)Jajajaja,ves no hay nada como venir al barco para sentirme como nueva.
    Ataaaaaaaaaa trae mas vinooooooooooo,pero ven perfumado ok???
    BUENAS NOCHES Y BESAZOSSSS

    ResponderEliminar
  132. María: Me voy a dormir. A ver si hay sitio en amura de estribor.

    ¿Apago las luces?

    ResponderEliminar
  133. Jolin Maria que vídeos mas bonitos te pone Antoni!!!!


    Buenas noches

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  134. Hola mi niña. ¿Me has abandonado?
    Bueno, te dejo un sendero de besos en las losas amarillas por si te apetece ir por mi casa.

    Mañana por la noche... más bien en el Umbral, cambiaré la entrada.

    ResponderEliminar
  135. Maria has visto que amigos tienes???Para mi que son vampiros o algo de eso...Uno a la 2 de la madrugada otra a las 2.o8 y la mas vampira!!!!a las 3 así como no te vas a enterar a que hora se acuestan???

    ResponderEliminar
  136. ¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!


    LOlI,
    Me alegro que en el barco se te hayan pasado todos los males, no hay nada como el mar, para ver las cosas un poco mejor.
    Y... no me bebas más, ¡¡xD!! :))

    Un besazo

    ANTONIO,
    Gracias, con tu precioso good night, he dormido como un ángel...Te acordaste de apagar la luz antes de irte ¿verdad? :))

    Un besito.

    MARINA,
    Lo siento, ya sabes que soy un desastre, así es que siempre confío, en que vengas a buscarme,si me despisto, pero de abandonada nada, de nada...¿eh?

    Que ya he estado en tu casa preparándote el desayuno,ya sabes, como a ti te gusta, zumo recién exprimido, café calentito, tostadas con mermelada casera de la abuela, bollos de crema y montones de cosas ricas.

    Mira, casi les decimos a LOLI y ANTONIO, que se vengan y desayunamos todos ¿OK?.;-)

    Muchos besos

    ¡¡QUE TENGAIS TODOS UN DÍA ESTUPENDO!!

    ResponderEliminar
  137. Maria ya me estaba poniendo celosilla yo...
    He desayunado de maravilla
    Joe!! que rico desayuno!!!
    Eres un CIELOOOOO,como nos cuidas!!

    ResponderEliminar
  138. Mary Silver

    Cada vez me cuesta más trabajo enterarme de quién es quién en ese barquito tuyo tan mono.

    Igual me da porque el día que arregle el cañón de babor os voy a igualar a todos en la hora final.

    El que más sabía de cañones era enpateravine pero como se fue en patera pues enpaterava, y me ha dejado con el cañón a medio andar.

    Le he mandado un mensaje en una botella de ron añejo. A ver si lo convenzo pa que vuelva.

    Sería vuestro fin

    ¡JA!¡JA!¡JA!¡JA!¡JAAAAAAAchís!!

    (Jodía gripe)

    ResponderEliminar
  139. Madre mia ha llegado el pirata mas terrorofico de los mares y yo aqui solaaaaaaaaaa

    Ataaaaaaaaaaaa!!!Socorroooo!!!!
    Que matan a tu amadaaaaaaaaaaa
    DESPERTAROS TODOS

    ResponderEliminar
  140. Con el despiste, escribí esto anoche, pero en la VIII parte, Vaya caraja.

    No es que no quiera, es que no puedo. Mira a qué horas vengo a que me de tu brisa marina. Cuando todos duermen y sólo tengo las estrellas y la luna iluminando la cubierta.
    Y es que hay formas de vivir incompatibles con bloguear todos los días.

    Así que a cambiar el estilo de vida. Jeje.
    Me voy a acostar, aunque no creo que duerma porque a estas horas las sirenas pueden aparecer y requerirte para menesteres gloriosos.

    8 de noviembre de 2009 3:48

    Lógicamente, no me voy a acostar, me quedo para ver cómo ATB piratea.

    ResponderEliminar
  141. Paco y no piensas ayudarme????solo vas a mirar???
    Buuuuaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  142. ¡¡Caramba, vaya la de visitas sorpresa que ha ha habido esta tarde!!

    Ja,ja,ja ¡¡ATB, ya puedes entrenar a tu famélica tropa, no sabes lo que te va a tocar guerrear!!

    Y nada de cañones...
    ¡¡cuerpo a cuerpo, cómo debe ser!!
    Te dejo esta semana, para que practiquéis esgrima, salto de sogas con sables entre los dientes y esas cosas...¡¡A ver de que sois capaces!! :))

    ¿Cómo que "mono" mi barco?
    ¡¡Te voy a dar yo a ti tanto pitorreo!!...ja,ja,ja.
    Luego quéjate, si terminas de carnaza para los tiburones...!!!

    He pensado que te voy a colocar de lugarteniente, sustituyendo a Empatera o a Dr. Mikel, que tiene ganas, o a un amigo, que es muy majo, pero ideológicamente me temo que chocarías seguro...
    ¡¡Aunque no sé si arriesgarme, que ya he tendido bastantes líos!!...Ya veremos.
    Es que aquí tengo un chocolate, que menos mal que no habláis entre vosotros de verdad, que si no...

    Bueno, pues eso...¡¡Ríete, que te queda poquito para suplicar clemencia de rodillas y con los brazos en cruz!!...ja,ja,ja

    Muchos besos ATB y gracias...
    Por ahora...ja,ja,ja.


    ¡¡LOLI, tranquila, no desfallezcas que ya llegan refuerzos!!...¡¡Coge la fregona y defiende el puente mientras llegan!! ¿vale? :))
    besines, lokita.


    ¡¡Jo, PACO, ya pensé que ni te enterabas!!

    ¿Pero que lío tienes con los relojes? En tu comentario son las cuatro menos algo de la madrugada y me lo colocas a las 6 de la tarde...
    ¿Tienes un robot, que te los pega?
    Mira lo de bloguear, no es incompatible con nada.
    En mi caso tengo suerte, porque como paso muchísimas horas trabajando con el ordenador, cada dos por tres doy un vistazo.
    Lo que si que ya no veo jamás es la TV, pero creo que no me pierdo nada...

    ¿No me has dicho nada de tu danza de confraternización con los albatros? Yo, es que me partía cuando lo escribía, te veía tal cual...ja,ja,ja.
    Y no te preocupes, tú cuando puedas apareces.
    Ya sabes que todo queda aquí, para que lo veas.

    Gracias por venir, muchos besos Almirante.:))

    ¡¡LOLI!!
    Creo que el comentario lo pegó un robot, no es en tiempo real, ¡¡Fíjate las horas que pone!!
    Tranquila que ATB, no es tan fiero, cuando está fuera del galeón y además no ha cenado...
    ¡¡Si le atizas con la fregona, no creo que se te revuelva!!...ja.ja,ja.

    ¡¡Voy a ver si cuelgo la nueva entrada...No va del barco , es que no he tenido a penas tiempo de escribir, la semana que viene será la gran batalla!!

    Más besos.

    ResponderEliminar
  143. Jolin ,Maria menos mal que has llegado que yo no sabia que hacer...
    Cambiando de tema haz el favor de casarme con ATA,pues como soy tan casta y pura hasta que no me case no lo pruebo y la verdad que su perfume me invita a ello,necesito casarme con el,,porfi preparanos la boda!!!

    ResponderEliminar
  144. Maria que he perdido tu mail. Haber si me envías uno que tengo que darte una noticiaaaa!!!!. Un beso.
    Lolí yo soy la dama de honorrrr!!! y el ramo me lo das a mi. Que yo tengo que ser la siguiente en casarseeee. Que sino me veo con un contrato fijo en la catedral de mi tierra vistiendo a todos los santos de allí. jajaja.
    Besitos.
    P.D.: Que he visto a BB y me ha encantado. BB eso eso tú darles cañita a los piratas malos y si hace falta voy y te ayudo a engañarlos y cuando se queden bobitos, zassss!!! un palo y al bote.

    ResponderEliminar
  145. Vaya, Loli pidiendo matrimonio a Ata. Pues yo no, ¡Eh! de matrimonio nada. Prefiero el pecado, es mucho más divertido.

    Vengo a avisarte Lianta para que no digas que no te aviso.

    Aviso tb para Loli. Y otra cosa; guapa, sigo sin poder entrar en tu blog, me pide no sé cuantas cosas y a mí me da pereza.

    Besitos para las dos.
    María no seas perezosa que estamos en un impás demasiado largo... y estoy deseando saber que nos tienes reservado.

    ResponderEliminar
  146. ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ
    El cielo esta dentro de ti.
    Aprende a vivir en el paraíso.
    No es preciso morir para ir al cielo. No.....
    Aprende a crear el paraíso de la alegría.
    Perdona siempre y sigue adelante evitando cansarte.
    No des importancia a lo que dicen de ti.
    Deja que tu alegría brote de lo intimo
    de tu corazón bueno y generoso...
    ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ

    Que disfrutes de una linda semana y gracias por tus lindas visitas a mi rincon.

    ResponderEliminar
  147. Excelentísima Capitana Generala Doña María del Bierzo:
    Comprenderá, que uno no es de piedra, y ante tal proposición por parte de su cocinera Loli, no puede menos que aceptar.Así que le ruego ponga rumbo a las Islas del Almirantazgo, y claro,nombre Almirante a Ata, que para eso es descendiente del primer almirante de Castilla, D.Ramón Bonifaz.La ceremonia se celebrará en cubierta, y tenga preparada un mesa para dos, en una noche de luna llena, y habilite cerca un jacuzzi, que haremos burbujear con tinto Vega Sicilia a temperatura templadita.Si en algo aprecia al resto de tripulación, que abandones pronto el barco, pues no respondemos de los movimientos y vaivenes que luego pueda soportar.Si es así su deseo cúmplase, y si no que los botillos del bierzo sean declarados
    nocivos para la salud
    Dios guarde a su Excelencia muchos años

    ResponderEliminar
  148. ¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!

    Siento la tardanza, pero creo que los virus, se han confabulado con el trabajo y me están haciendo de las suyas o no sé...
    En fin ¡¡Vaya historia me tenis montada!!

    A ver, vamos por partes.

    LOLI y ATA,
    Vais a tener que controlar vuestros efluvios amorosos, que mi cabeza está en épocas bajas y la historia, seguirá la semana que viene. Pero me temo que antes que vuestra boda, tenemos que pasar por una batalla y me temo que en el mismo episodio va a ser demasiado. Salvo que queráis casaros en medio de cruces de sables, disparos de mosquetes, cañonazos y esas cosas...
    ¡¡Tú fíjate ATA!! me pides que te prepare el jacuzzi y fíjate en medio de que lío pretendes tú celebrar la luna de miel... Pero nada, que sepáis que si es ese vuestro deseo, en cuanto pueda os caso sin problema...¡¡Yo, ya no quiero ni pensar en que va a terminar esta historia!! al paso que vamos terminará en película X,,,ja,ja,ja. Y que sepáis, que a mi eso, no se me da nada bien, así es que a lo mejor tenéis que tomar el relevo en lo de escribir...
    Ciertamente la cosa debe ser muy tremenda cuando además llenas el jacuzzi con Vega Sicilia, hasta pasas de tus odios ancestrales, por los pucelanos...ja,ja,ja. Y encima quieres que te ascienda a almirante...¡¡Jo, ATA, pides mucho tú!! ¿eh? Bueno, por de pronto esta tarde va una de música así relajadita y después ya veremos que ocurre...

    Muchos besos a los dos
    P.D. (Ya me iréis diciendo, quienes son los padrinos y esas cosas.:))

    ¡¡Hola PEGASA!!
    En cuanto pueda te lo mando, espero que sean buenas noticias lo que me quieres contar, de verdad, que lo deseo, porque te lo mereces.
    Y lo de dama de honor, pues ya ves lo que les digo a ATA y LOLI, a mandar.
    Si la pobre BB, la tenía un poquito olvidada, pero eso tiene fácil arreglo, aquí cabe toda la gente maja y ella ya sabes que es un cielazo.

    Muchos besos, cariño.

    ¡¡MARINEJA!!

    Últimamente no me, das más que rapapolvos ¿eh?
    No es vaguería, es que no doy para más, de verdad.
    Entre le trabajo que me sale por las orejas y que no ando muy católica, me pilla el toro todo el tiempo. Pienso hacer algo y nunca tengo tiempo de nada.
    Espero subir una entrada esta tarde, así de intermedio. La semana que viene, seguiremos con la historia y no te preocupes, que también tendré en cuenta tus deseos. Serás una pecadora toda embadurnada de chocolate y café...ja,ja,ja.

    Muchos besos, cielo.

    ¡¡Hola LUCERO!!
    Gracias por tus poemas y tus cosas.
    Yo suelo tener muy buen humor en general, así es que lo de la alegría no me cuesta gran cosa. Incluso cuando la procesión va por dentro, pero, nada tomo nota. Yo también te deseo, una muy feliz semana.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  149. Pegasa claro alegria voy a tener Dama de honor y todo¡¡que guayyyyy!!!!
    Creo que Ata dberia decir algo¿no?pues está muy calladito y es que igual prefiere vivir en el pecado como Marina.
    CLARO menuda fiesta me has organizado con jacuzzi y todo guauuuuuu y los vaivenes???me asustas!!!
    Maria asesorame eso de que Ata no conteste...creo que tendrias que esperar a que diga algo¿no?pues fijate que le pedí ayuda para que me salvara de ATB y no ha aparecido,mejor esperar vaya !!!

    Marina!!!me dices que te da pereza y despues llamas perezosa a Maria????Jajajajaja si sólo tienes que poner tu correo y tu clave para entrar venga hazlo por mi guapa!!!


    BESAZOS

    ResponderEliminar
  150. Ahhhhhhhhhhhhh,veo que CLARO Y ATA SON EL MISMO!!!!Vaya!!!Jajajajajaja
    Que alegria veo que estamos de acuerdo ;) estoy impaciente,pero lo de los vaivenes ...poquito a poco eh guapo????

    Ya tenemos una Dama de Honor,me gustaria que Marina tambien¿quieres guapa?y MARIA TU NOS CASAS VERDAD,pues hala se aceptan ideas que tenemos tiempo
    Si novicia me diera una idea del vestido de novia se lo agradeceria.

    BESAZOS EMOCIONADOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  151. Aunque eso de casarse.... bueno, todo sea por la muchacha más guapa del barco. Venga dama de honor o de deshonor, paje o bufón, madrina o padrino, hasta de cura me visto por tí. ¡faltaría más!.

    Te visitaré Lolina, pero que sepas que me gusta ir rápido y tu blog me ralentiza y me cabreo... Sí, hija sí, pocas veces ppero me cabreo, eso sí, jamás con la gente, con las personas hablo y eso está reñido con el enfado.

    Mil besos parala preciosa maría, reina de los mares, para la novia elgante y ufana y para toda la tripulación del barco.

    ResponderEliminar
  152. Marinaaaa tu conmigo de damas de honor, o deshonor, da lo mismitoo. Y luego a unisono. ¡¡¡¡ QUE VIVAN LOS NOVIOSSS!!!!!. ¡¡¡ QUE SE BESEN LOS NOVIOS, QUE SE BESEN LOS NOVIOS...!!!!

    ¿Loli y Ata, podemos gastaros bromas, o tenemos que ser formalitas y bien educadas?

    Y si son buenas noticias Mariaaa!!!. Por fin algo bueno que decirte. Ya me envías un mail y así me llega el tuyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  153. ¡¡Hola LOLI, MARINA y PEGASA!!

    Nada, LOLI. Te vas a enterar aquí y ahora que tu futuro marido tiene dos nombres, ¡¡Ay, como anda el patio!!...ja,ja,ja. Yo que cosnte que caí en la cuenta por una mala pasad que le jugó blogger, que sino ni idea que conste. Nada recoge ideas para la boda y me las pasas, que tenemos tiempo.

    Marineja, dentro de un ratillo que termine unas cosas paso a verte ¿vale?
    Y ya te he dicho, no es cuestión de vaguería, es que el trabajo y los virus no me terminan de dejar en paz. Luego cuelgo como una especie de guiño, juego para hacer tiempo, hasta que me venga la inspiración del barco, a ver que os parece.

    Pegasa, cielo. Ya te he enviado eso, estoy deseando leer tus buenas noticias, mereces lo mejor. Es que, me estoy imaginando a tu abuela, bailando como una loca por toda la casa...ja,ja,ja.
    Muchos besos para las tres.

    ResponderEliminar
  154. Pero que buenisimas sois,PEDAZOS DE DAMAS que tengo las mejores del mundo!!!
    Marina creo que te hace mucha ilusión que me case¿no sera porque así no sere rival y no podre hacerle guiños a MSM?Jajajajaja.Que nooooooo!!!Que se que me quieres muchoooooooo,vais a ser las damas mas guapas del mundo(no vale estar mas guapa que la novia¿eh?)
    Venga no te cabrees con mi puerta que es de seguridad y vale mucha pasta.;)
    Te quiero mucho guapisima!!!

    PEGASAAAAAAAAA a mi me encanta las bromas y a mi futuro esposo tambien.
    A si que quiero BROMASSSS ;)

    Yo tambien me alegro de las buenas noticias sean las que sean me alegro mucho por ti.

    Maria que tenga dos nombres no será que tiene doble personalidad¿verdad?,aunque mirando el lado bueno así tendre dos maridos al precio de uno,Jajajajaja.

    TE QUIERO GUAPAAAAAA
    BESAZOSSSSSS

    ResponderEliminar